El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo"

Transcripción

1 El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015

2 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo:!!salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

3 Lucas 1: y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios. 38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

4 Alguna vez ha meditado sobre el significado tan profundo que tiene el nacimiento de Jesucristo? Aunque muchas personas, hasta los incrédulos, han escuchado sobre la historia del nacimiento de Jesús, su significado verdadero a veces se nos escapa debido a que estamos familiarizados solamente con el aspecto de la historia.

5 El Nacimiento de Jesucristo: Un Evento Trascendental El nacimiento de Cristo no fue el nacimiento ordinario de un hombre ordinario. Fue el nacimiento de la Persona más extraordinaria en la historia. El nacimiento de Jesucristo fue de Dios mismo. En otras palabras, el mismo Dios se hizo hombre. Esto tiene un significado muy profundo y nos tomará toda la eternidad apreciarlo. La concepción y el nacimiento de Jesucristo es la mezcla de Dios con la humanidad. Esto nunca antes había pasado.

6 Juan 1:14 dice: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Que el Verbo, el Dios eterno, se hizo carne, es decir, el hombre Jesús. Cuando esto sucedió, el Dios eterno salió de la eternidad y entró en el tiempo para ser un hombre de carne y sangre. Jesucristo es en realidad un hombre genuino, pero al mismo tiempo Él es Dios. Él es completamente Dios y completamente hombre. Vamos a captar el significado profundo del nacimiento de Jesús y fortalecer nuestro aprecio de nuestro querido Salvador Dios.

7 El nacimiento misterioso de Jesús se profetizó en el Antiguo Testamento. Casi 700 años antes de Cristo, el profeta Isaías profetizó acerca del nacimiento del Señor Jesús en: Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Esta profecía se cumplió en el nacimiento de Cristo, un hijo nació de una virgen por medio de la concepción divina, sin tener un padre humano. Se llamó Emanuel, que quiere decir Dios con nosotros. Este hijo nacido de una virgen humana era el mismo Dios con nosotros.

8 Isaías profetizó de nuevo acerca del Nacimiento de Jesús, diciendo en Isaías 9:6: Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Este versículo nos abre un panorama en cuanto al significado de lo que Cristo es: un hijo y el Dios fuerte, un Hijo dado a nosotros y el Padre eterno.

9 El niño nacido de una virgen humana es el Hijo dado por el Padre Eterno. Cristo es el niño nacido tanto de la naturaleza divina como de la naturaleza humana Mateo 1: Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.

10 y Él también es el Hijo en la naturaleza divina dado por el Padre Eterno. Mediante el nacimiento del niño divino-humano, el Padre Eterno nos dio a Su Hijo divino como regalo. Mediante este regalo, todo el que cree en este Hijo Amado, o sea, todo el que lo recibe, recibe la vida eterna. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 1 Juan 5: Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

11 El nacimiento misterioso de Jesús se cumple en el Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento nos brinda un registro de los eventos que sucedieron relacionados al nacimiento de Cristo. Por medio de este registro podemos apreciar los pasos que Dios tomó para darnos a Su Hijo querido para ser nuestro Salvador y nuestra vida. Mateo 1:18 nos dice como este nacimiento de una virgen se llevo a cabo. El origen de Jesucristo fue así: Estando desposada María Su madre con José, antes que se juntasen, se halló que estaba encinta por obra del Espíritu Santo.

12 Mateo 1:18 Nacimiento de Jesucristo El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. Este versículo explica lo que esta frase del Espíritu Santo significa en cuanto a Cristo. Aunque Cristo nació de María (v. 16), era hijo del Espíritu Santo. El nacimiento de Cristo procedió directamente del Espíritu Santo (v. 20). Su fuente fue el Espíritu Santo y Su elemento era divino. Por medio de la virgen María,

13 El se vistió de carne y sangre, la naturaleza humana, tomando la semejanza de la carne. Romanos 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; la semejanza de los hombres Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

14 Luego, en Mateo 1:20, el ángel del Señor visitó a José para asegurarle de este hecho divino. Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es Veamos que en este versículo señala lo que Dios reveló acerca de Jesucristo en Su garantía a José.

15 Dios primero se engendró en María mediante Su Espíritu; una vez realizada la concepción, El nació con la naturaleza humana, para ser un Dios-hombre, y así poseer tanto la divinidad como la humanidad. Éste es el origen de Cristo. Muchos años más tarde, al narrar esta historia misteriosa, el envejecido apóstol Juan hizo estas declaraciones profundas en: Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Y el Verbo se hizo carne.

16 Juan 1:1, 14 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

17 Estas palabras de estos dos versículos, aunque sencillas pero profundas, indican claramente que el Verbo era Dios desde la eternidad, y que el Verbo, Dios se hizo carne en el tiempo. En el versículo 14 habla más acerca de lo que esto significa. Romanos 8:3 indica que esta carne, aunque era la carne de pecado, sólo tenía la semejanza de la carne de pecado, pero no tenía el pecado de la carne. Fue el Verbo quien se hizo carne, y éste era Dios, el Dios Trinidad completo (v. 1). El hecho de que el Verbo se hiciera carne significa que el Dios Trinidad se hizo un hombre de carne en la semejanza de un hombre pecaminoso.

18 Al hacer esto Dios entró en el hombre pecaminoso y se hizo uno con él. Sin embargo, El tenía sólo la semejanza del hombre pecaminoso pero no tenía el pecado de éste. Así que, El era un Dios-hombre sin pecado, el Dios completo y el hombre perfecto, con dos naturalezas: la naturaleza divina y la naturaleza humana.

19 De qué manera la verdad concerniente al nacimiento de Cristo nos afecta hoy? En primer lugar, para ser un creyente genuino debemos creer que Jesucristo es más que un hombre santo, un profeta o un mártir. Él es el Dios completo eterno que vino en la carne. Como creyentes, al meditar en los versículos cubiertos en este estudio, podemos obtener una apreciación más profunda del nacimiento de Jesucristo. Dios no nos salvó al descender de los cielos de manera objetiva.

20 El Dios inalcanzable vino a ser un hombre para que pudiéramos alcanzarlo, contactarlo y conocerlo. Qué hecho tan misterioso pero a la vez maravilloso! Nuestro Dios se hizo hombre, experimentó todo lo relacionado a la vida humana y vivió una vida humana perfecta y sin pecado. Y finalmente, teniendo un cuerpo de carne y sangre fue a la cruz para morir por nosotros! Mediante Su Presencia en esta tierra, Dios se expresó en un hombre en la carne. Jesucristo, quien nació en un pesebre expresó al mismo Dios en todo Su rico ser y Su Persona a la humanidad. El amor, la misericordia, la justicia, la santidad, la compasión y la gloria de Dios fueron y siguen siendo expresados en la humanidad de Cristo.

21 Al creer en el Señor Jesucristo, somos salvos y recibimos a Jesús, Aquel que vivió una vida humana perfecta que expresa al Dios verdadero como nuestro Salvador y nuestra vida. Si nunca has recibido a Jesucristo, lo puedes recibir ahora mismo al hacer la siguiente oración: Señor Jesús, creo que Tú eres tanto el Dios completo como el hombre perfecto. Gracias por nacer con nuestra humanidad y llegar a ser un hombre verdadero y genuino, con divinidad y humanidad. Gracias por morir por mis pecados. Señor te recibo ahora mismo. Gracias por entrar en mí para ser mi vida. Señor vive en mí Tu vida maravillosa que expresa a Dios.

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús.

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús. Lección 13 Los anuncios del nacimiento del Rey pero no la abandono, por qué? a continuación la lección nos enseñara todos los detalles. 13.1 Recuerde Ud. el estudio de los cinco pasos (e introducción)

Más detalles

Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios

Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios Estimados amigos auditores quisiera reflexionar con ustedes en la Palabra del Señor en el Evangelio según San Lucas Capítulo 1 versículo 30

Más detalles

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de # Rey y Salvador 1 Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de 2 3 4 las Escrituras, y a enseñar y animar a los

Más detalles

Hágase en mí Tomado de:

Hágase en mí Tomado de: Lectura orante de Lucas 1,26-38 Hágase en mí Tomado de: www.discipulasdm.es Invocación al Espíritu Espíritu Santo, tú que sembraste la esperanza en el corazón de María de Nazaret y alumbraste en su seno

Más detalles

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para adquirir un suave y muy vivo amor y para aprender el conocimiento

Más detalles

El Verbo hecho carne

El Verbo hecho carne Tenemos un sólo Dios Deuteronomio :4 (RVR190) El Verbo hecho carne 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Isaías 45:5- (RVR190) 5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.

Más detalles

LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA Cipecar - Centro de iniciativas de pastoral de espiritualidad LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA Lecturas: Génesis 3, 9-15. 20; Salmo 97, 1-4; Efesios 1, 3-6. 11-12; Evangelio: Lucas 1, 26-38 En aquel tiempo,

Más detalles

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA 0 SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 MAMITA LINDA "Una gran señal apareció en el cielo, una

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Nació el Hijo de Dios.

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Nació el Hijo de Dios. TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Nació el Hijo de Dios. Introducción Lucas 2: 4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia

Más detalles

NT004. Lucas 1:26-38 Y Mateo 1: CalvaryCurriculum.com

NT004. Lucas 1:26-38 Y Mateo 1: CalvaryCurriculum.com NT004 Lucas 1:26-38 Y Mateo 1:18-24 CalvaryCurriculum.com PLAN DE ESTUDIOS PARA NIÑOS de CalvaryCurriculum.com - NT004 Copyright a 2012 por CalvaryCurriculum.com No se puede, bajo ninguna circumstancia,

Más detalles

ADORACION EUCARISTICA CON MARIA

ADORACION EUCARISTICA CON MARIA ADORACION EUCARISTICA CON MARIA MOTIVACION: Cada momento es especial, si dejamos a Dios como protagonista principal de nuestra historia. En el gesto de la señal de la Cruz, hacemos presente nuestra disponibilidad

Más detalles

Promesas Guardadas. Lección 1

Promesas Guardadas. Lección 1 Promesas Guardadas Lección 1 Lección Mission 1/página 1 de 8 Arlington Mission Metroplex Navidad de 2008 Isaías 7:14 Una Virgen Dará a Luz un Hijo Escrituras Isaías 7:14 Lucas 1:26-38 Versículo de Memoria

Más detalles

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Verdad Bíblica El niñito de Belén nació, para ofrecer esperanza y vida eterna a toda la humanidad Verdad Bíblica aplicada Celebremos con

Más detalles

Motivación: Para un Mundo Nuevo

Motivación: Para un Mundo Nuevo Se trata de elaborar juntos, sobre un papel con dibujo de muro o pared, un gran mural collage (o grafitti) que vaya presentando testimonios, situaciones, ejemplos de personas que no pueden soñar. Antes

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 JESUCRISTO EL DIOS TODOPODEROSO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 JESUCRISTO EL DIOS TODOPODEROSO Es Jesucristo el Dios Todopoderoso

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE ENERO-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE ENERO- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE ENERO- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

NT001. Mateo 5:17-18 (y otros versículos) CalvaryCurriculum.com

NT001. Mateo 5:17-18 (y otros versículos) CalvaryCurriculum.com NT001 Mateo 5:17-18 CalvaryCurriculum.com PLAN DE ESTUDIOS PARA NIÑOS de CalvaryCurriculum.com - N001 Copyright a 2012 por CalvaryCurriculum.com No se puede, bajo ninguna circumstancia, vender, distribuir,

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Dios provee un Redentor

Dios provee un Redentor Manual del alumno de Intermedios Trimestre de invierno, 2016-2017 Dios provee un Redentor Unidad 1 : Jesús El Hijo de Dios 4 de diciembre El Redentor en la profecía... 3 11 de diciembre El primo especial

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

Lección 4: Jesús es... Jesús / página 1

Lección 4: Jesús es... Jesús / página 1 Lección 4: Jesús es... Jesús / página 1 Dios. Mesías. Emanuel. Escrituras: Lucas 2:11, 21-38 Mateo 1:21 Filipenses 2:8-9 Juan 1:10-13 Metas: Reconocer que Jesús es Jesús. Reconocer que somos pecadores.

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

PRIMERA LECTURA. Todos: Perdónanos Señor MONICIÓN

PRIMERA LECTURA. Todos: Perdónanos Señor MONICIÓN EUCARISTÍA FIESTA DE LA INMACULADA 2009 MONICIÓN Quedan pocos días para que celebremos la fiesta de la Inmaculada y ya hemos comenzado el Adviento. Los anuncios de la tele, los escaparates y muchas calles

Más detalles

Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017

Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017 Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017 En el capítulo 5 de la epístola a los romanos, Pablo se dirige al origen del mayor problema del hombre (el pecado) y su solución. Cómo se introdujo el pecado en

Más detalles

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos

Más detalles

Vigilia de la Inmaculada

Vigilia de la Inmaculada Vigilia de la Inmaculada INTRODUCCIÓN Queridas hermanas estamos en Adviento, tiempo de esperanza, tiempo de gracia, tiempo en el que constantemente se nos dice: "El Señor está cerca; preparad el camino

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos.

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos. Lección 43 1. Cómo Dios castigó a las diez tribus de Israel? -Dios envió a los asirios a conquistar las diez tribus de Israel, y los asirios los hicieron sus esclavos. 2. Después que Dios castigó las diez

Más detalles

Oración para la noche de Navidad

Oración para la noche de Navidad Oración para la noche de Navidad Introducción: El grito del hombre (Cf. Is 9,1-2.5-6) En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Coro 1:

Más detalles

Qué significa que Dios es amor?

Qué significa que Dios es amor? Qué significa que Dios es amor? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de febrero del 2015 La Palabra de Dios dice: Que Dios nos ama, pero también enseña que Dios es amor. 1 Juan

Más detalles

EL VALOR DE LA VIDA. Lunes, 1 de agosto de 2005 Rio de Janeiro-RJ, Brasil

EL VALOR DE LA VIDA. Lunes, 1 de agosto de 2005 Rio de Janeiro-RJ, Brasil EL VALOR DE LA VIDA Lunes, 1 de agosto de 2005 Rio de Janeiro-RJ, Brasil Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado; por lo

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

La Esperanza de la Navidad. (Isaías 9:1-7)

La Esperanza de la Navidad. (Isaías 9:1-7) La Esperanza de la Navidad (Isaías 9:1-7) Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la

Más detalles

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Haré Cosas Grandes en Medio de Ti Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

Las obras de la creación son atribuidas a Cristo (al Hijo, segunda persona de la Trinidad) Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:10

Las obras de la creación son atribuidas a Cristo (al Hijo, segunda persona de la Trinidad) Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:10 La sana doctrina hace poner la fe en el lugar correcto o más bien, en la persona correcta. El edificio correctamente cimentado hace que las otras doctrinas sean precisas y encajen perfectamente. A. PREEXISTENCIA

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

LA ENCARNACIÓN DEL VERBO El gran regalo del Padre Juan 1:14

LA ENCARNACIÓN DEL VERBO El gran regalo del Padre Juan 1:14 LA ENCARNACIÓN DEL VERBO El gran regalo del Padre Juan 1:14 En Gálatas 4:4 encontramos el preámbulo perfecto para este mensaje, cuando dice: Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO La buena Voluntad de Dios para contigo

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO La buena Voluntad de Dios para contigo TIEMPOS DE AVIVAMIENTO La buena Voluntad de Dios para contigo Lucas 2: 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido

Más detalles

LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA

LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA La primera venida del Señor se realizó gracias a ella. Y, por ello, todas las generaciones le llamamos Bienaventurada. Hoy, que preparamos, cada año, una nueva venida,

Más detalles

Angelo Comastri. En camino con María Novena

Angelo Comastri. En camino con María Novena Angelo Comastri En camino con María Novena In camino con Maria Angelo Comastri @Edizioni San Paolo, s.r.l., 2011 Piazza Soncino, 5-20092 Cinisello Balsamo, Milán. ISBN: 978-88-215-7022-3 Traducción: Carlos

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Estamos Completos en ÉL

Estamos Completos en ÉL Estamos Completos en ÉL Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 29 de mayo del 2016 Colosenses 2:9-10 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo!

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Página 1 de 5 NACIMIENTO DE JESUS by Allen Bradford wbradford@terra.com.pe 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) NIÑOS 1-3: Buenos días, niños! Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Bueno, Qué es lo que

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob.

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. Lección 46 1. De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. 2. De la línea de qué rey judío desciende Jesús? -De la línea del Rey David. 3. Qué significa Cristo en el nombre de

Más detalles

EL DISCIPULADO BÍBLICO

EL DISCIPULADO BÍBLICO EL DISCIPULADO BÍBLICO Introducción Dios, a través de la historia, ha dado a cada persona una oportunidad para aceptar Su plan eterno de salvación. Tristemente, mucha gente lo ha rechazado y, por tanto,

Más detalles

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 3. Lección 3, página 1 of 8

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 3. Lección 3, página 1 of 8 Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO Lección 3 Lección 3, página 1 of 8 La Fuente de Luz Mateo 1:18-25 Escrituras Miqueas 7:7-8 Verso de memoria El SEÑOR es mi luz.

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Maria camina con su pueblo

Maria camina con su pueblo Maria camina con su pueblo En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

EL PROPÓSITO DE LA LEY

EL PROPÓSITO DE LA LEY EL PROPÓSITO DE LA LEY De la Biblia aprendemos que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos. Sí, la Biblia nos dice que Sus pensamientos son mucho, mucho más altos que nuestros pensamientos.

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Juan Luna Brownsville, TX CRUZ PUBLISHER

Juan Luna Brownsville, TX  CRUZ PUBLISHER Juan Luna Brownsville, TX perseverandoenladoctrina1975@gmail.com www.perseverandoenladoctrina.org CRUZ PUBLISHER 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 4 2. Cristo antes de ser Encarnado 4-5 3. Las Profecías

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

Obra Navideña. VOZ DE HOMBRE: "Pero tú, Belén, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel...

Obra Navideña. VOZ DE HOMBRE: Pero tú, Belén, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel... Obra Navideña VOZ DE HOMBRE: "Pero tú, Belén, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel..." VOZ DE MUJER: Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado,

Más detalles

Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor

Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (Jn. 13:13) Objetivo Con este estudio sobre la bendita persona de nuestro Señor Jesucristo queremos

Más detalles

OCTUBRE MES DEL ROSARIO

OCTUBRE MES DEL ROSARIO OCTUBRE MES DEL ROSARIO + Por la señal de la Santa Cruz, + de nuestros enemigos, + líbranos Señor Dios nuestro. + En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Señor mío, Jesucristo, Dios

Más detalles

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia?

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Edición del Maestro Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

Estás en paz con Dios?

Estás en paz con Dios? Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Navidad 2016 Una Historia Navideña

Navidad 2016 Una Historia Navideña Navidad 2016 Una Historia Navideña Introducción Gracias por pasar esta noche con nosotros Temporada en que celebramos el nacimiento de nuestro Salvador Navidad es tiempo de historias Las historias Nacimiento

Más detalles

Lección 3: Dios es la Fuente de Luz y Salvación

Lección 3: Dios es la Fuente de Luz y Salvación La Luz del Mundo Lección 3: Dios es la Fuente de Luz y Salvación Mission Arlington Mission Metroplex Currículo de Navidad 2011 Lección 3, pag. 1 of 11 Dios es la Fuente de Luz y Salvación Mateo 1:18-25

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. En la Biblia la visita del ángel a María es la vez que se introduce a María, y notamos que su introducción no es tan enfocada

Más detalles

Juan Una historia verdadera / Mi historia

Juan Una historia verdadera / Mi historia Juan Una historia verdadera / Mi historia (semana 1) 1. Comienza con oración. Pídale al Espíritu Santo que te dé claridad mientras lees. 2. Luego con un esfero, empiece a marcarla y escribir pensamientos

Más detalles

El Buzón del Correo Curso 1 Lección 2

El Buzón del Correo Curso 1 Lección 2 Course El Buzón del Correo Lesson Curso 1 Lección 2 Cómo es DIOS QUERIDO AMIGO: Estoy muy contenta de haber recibido las respuestas del examen de tu Primera Lección porque me demuestra que tú de veras

Más detalles

MONICIÓN DE ENTRADA CANTO LECTURA DE LOS SALMOS

MONICIÓN DE ENTRADA CANTO LECTURA DE LOS SALMOS Colegio San Vicente de Paúl. Cádiz. Pág.: 1 MONICIÓN DE ENTRADA Los alumnos de 2º de E.S.O nos hemos reunido, para celebrar el mes de Mayo. Mes, en que la Naturaleza nos presenta todo su esplendor y belleza

Más detalles

Lección 15 Las Genealogías (2)

Lección 15 Las Genealogías (2) Lección 15 Las Genealogías (2) Ahora que entiende mejor la genealogía, puede ser que Ud. se pregunte Qué tiene que ver esto con el Reino de los Cielos? Los dibujos sobre los escalones le ayudarán para

Más detalles

LEAL REY REDENTOR. Abecé del majestuoso Jesucristo

LEAL REY REDENTOR. Abecé del majestuoso Jesucristo Abecé del majestuoso Jesucristo Imprima estas hojas y recórtelas por las líneas quebradas. Puede hacer ampliar las palabras, si gusta. Pegue en cartulinas de distintos colores las palabras que corresponden

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C PRIMERA LECTURA Lectura del Libro del Eclesiástico (24, 1-2. 8-12) La sabiduría se alaba a sí misma, Se gloría en su mismo pueblo, abre la boca en la Asamblea del Altísimo

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad La Trinidad Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) INTRODUCCIÓN La Biblia y la teología cristiana

Más detalles

MARÍ A, MODELO DE CONSAGRACÍO N Y SEGUÍMÍENTO M A Y O

MARÍ A, MODELO DE CONSAGRACÍO N Y SEGUÍMÍENTO M A Y O MARÍ A, MODELO DE CONSAGRACÍO N Y SEGUÍMÍENTO M A Y O María, modelo de consagración y seguimiento Ambientación Una imagen de María preside la celebración. Puede rodearse de velas, que nos representarán

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

Evangelios de Navidad

Evangelios de Navidad Evangelios de Navidad LUCAS 1, 26 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón

Más detalles

Corpus Christi 2 La muerte de Jesus en la cruz satisfizo la deuda de la humanidad rebelde contra Dios quien nos amo a la existencia. Jesus se convirti

Corpus Christi 2 La muerte de Jesus en la cruz satisfizo la deuda de la humanidad rebelde contra Dios quien nos amo a la existencia. Jesus se convirti Corpus Christi 1 Hoy celebramos la fiesta de Corpus Cristi, el Mas Santisimo Cuerpo y Santisima Sangre de Jesucristo, Cuerpo y Sangre de Jesucristo. Esto suena bastante grafico y de hecho lo es. Cuando

Más detalles

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 2 La Voluntad de Dios Texto del sermón Cómo debo responder a la voluntad de Dios? Deseo de hacer su voluntad "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra

Más detalles

Enseñanzas Bíblicas Básicas

Enseñanzas Bíblicas Básicas Justificación - 3 de marzo del 2013 Lección Por qué La Justificación? Escrituras Romanos 2:1-12 Cuando hablamos sobre la salvación, o ser salvo, nos estamos refiriendo a muchas cosas a la misma vez. Por

Más detalles

2. Y con relación al templo? Mateo 12:6. "Pues os digo que uno que el templo está aquí."

2. Y con relación al templo? Mateo 12:6. Pues os digo que uno que el templo está aquí. 2.7 JESÚS, EL MESÍAS DIVINO-HUMANO. INTRODUCCIÓN. Sólo una persona que fuera a la vez divina y humana podría satisfacer la ley divina como sustituto del hombre pecador. Esa persona es Jesucristo. 1. Divinidad

Más detalles

Jesús, Tu Salvador. Dios preparo un plan para que el hombre pudiera saldar su deuda con El.

Jesús, Tu Salvador. Dios preparo un plan para que el hombre pudiera saldar su deuda con El. Jesús, Tu Salvador Dios preparo un plan para que el hombre pudiera saldar su deuda con El. Romanos 3:23 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, Romanos 6:23 23Porque la paga

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA. Filipenses ; Eclesiastés 3.1-2,11

LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA. Filipenses ; Eclesiastés 3.1-2,11 LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA Filipenses 1.20-25; Eclesiastés 3.1-2,11 VERDAD BÍBLICA APLICADA VERDAD BÍBLICA El cristiano vive sin temor a la muerte. La muerte es el comienzo de una vida

Más detalles

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento NUESTRA FE MUTUA Como seres humanos tenemos mucho en común. Tenemos muchas experiencias mutuas, nacimiento, vida, muerte. Todas ellas son mutuas, es decir, todos las experimentamos. Eso es lo que entendemos

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 SOMOS HIJOS DE DIOS www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición MAYO 2017 5,000 Ejemplares 1 SOMOS HIJOS DE DIOS Todos los niños y todas las niñas que vienen al mundo

Más detalles

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS Estudio 01 Por Erisbel R. Castañeda Pérez INTRODUCCIÓN REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 A. La Biblia es la revelación de Dios en lugar de la historia

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

Lc 1, Lucas habla de "ciudad", pero los estudios arqueológicos han demostrado que Nazaret fue un pequeño y casi desconocido pueblito de Galilea

Lc 1, Lucas habla de ciudad, pero los estudios arqueológicos han demostrado que Nazaret fue un pequeño y casi desconocido pueblito de Galilea Lc 1,26-38 Historia: Dios envió a su mensajero para anunciar a María que, si aceptaba, ella sería la madre de su Hijo; y María, a pesar de las dificultades que podría afrontar, aceptó serlo. Lugar: La

Más detalles

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

El nacimiento de Jesús

El nacimiento de Jesús El nacimiento de Jesús Por: Robidio Zeceña Los a nuncios celestiales de Gabriel www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Después de cuatrocientos años de silencio,

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito. dado a conocer (Jn 1,18).

A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito. dado a conocer (Jn 1,18). 3) HIJO ÚNICO DE DIOS Y la Palabra se hizo carne, y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad (Jn 1,14). 14) A Dios

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Navidad

Las Fiestas de la Iglesia Navidad Las Fiestas de la Iglesia Navidad 25 de Diciembre Oración Colecta Señor Dios, que hiciste resplandecer esta noche santísima con la claridad de Cristo, luz verdadera, concede a quienes hemos conocido los

Más detalles