Mi Conta en Línea Sistema Contable

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mi Conta en Línea Sistema Contable"

Transcripción

1 Mi Conta en Línea Sistema Contable Como Configurar el Catálogo de Cuentas Como en todo Sistema Contable en Mi Conta en Línea, el catálogo es la base de la contabilidad que se va a llevar en la empresa, y las necesidades del empresario para la emisión de información financiera que necesita para la toma de decisiones de su negocio. Como primer paso hay que registrarse con el RFC que tengas en el SAT incluyendo la homoclave, previamente ya te registraste en Mi Conta en línea y tienes una cuenta para poder usarlo y navegar, checar Guía Rápida de cómo usar Mi Conta en Línea, solo en caso de que no te hayas registrado. Registro del RFC Una vez que ya realizaste tú registro con tú RFC, Razón Social o Nombre y has guardado los datos - ver imagen. El siguiente paso es uno de loso más importantes y la base para la Contabilidad Electrónica y la información que le vas a dar a tú cliente, para la toma de deciiones vamos a seleccionar la forma de como se va a trabajar el Catálogo de Cuentas.. Selecciona como deseas generar tú catálogo de cuentas. Se despliega pantalla donde vas a seleccionar el tipo de catálogo que tú vas a escoger de acuerdo a las necesidades de la empresa y la información financiera que te requieran

2 I.- Catálogos Pre hechos. Con esta opción puedes seleccionar un catálogo que se acomode a tus necesidades e inmediatamente podrás empezar a utilizar Mi Conta en Línea, estos catálogos ya tendrán incluido el código agrupador del anexo 24 de RMF que el SAT solicita para la Contabilidad Electrónica. Al dar clic en VER vas a encontrar el detalle del catálogo seleccionado, pero aún no lo has cargado en el sistema porque solo estas verificando si es el que tú deseas usar, puedes regresar a OPCIONES para seguir viendo que otros catálogos te presenta, mientras no le des clic en GENERAR porque esto indica que ya estas seleccionando este catálogo para que Mi Conta en Línea realice todo el proceso de base de datos para tú empresa con base en este catálogo para realizar tú contabilidad.

3 2.- Cargar una Plantilla Con esta opción puedes subir tu catálogo con una plantilla. Después de una rápida configuración podrás empezar a utilizar Mi Conta en Línea, puedes regresar a opciones antes de GENERAR si deseas regresar y buscar otra opción. Esta es la parte más importante del sistema para que pueda tener el catálogo que la empresa requiera. Es necesario enviarles una plantilla de inicio, favor de enviarme correo a micontaenlineasc@gmail.com para enviarles la plantilla a usar un ejemplo es la siguiente figura en xls. Solo les recuerdo que las cuentas colectivas de Clientes, Proveedores y empleados no se van a manejar a un tercer nivel, ya que su detalle se basa en los RFC de los xml, o sea en especial esas cuentas no llevaran el tercer nivel. Cuando ya hayas terminado de Configurar tú Catálogo de cuentas en la Plantilla de Mi Conta en Línea, debes eliminar todas las pestañas que tengas o hayas abierto en ese archivo de Excel, solo debes tener la pestaña de tú configuración del catálogo que vas a subir ya revisada, para evitar errores o confusiones.

4 Es importante que en la columna de nivel no pongan nada, ni tampoco en la fila de cuentas de mayor, las demás cuentas deberán configurarse de acuerdo al nivel que correspondan, por ejemplo. Cuenta es subcuenta es Etc. y los códigos deben de venir bien aplicados por agrupación para agrupación, de acuerdo al rubro que les corresponda. Una vez que diste clic en Subir plantilla te va a aparecer un detalle de todas las cuentas que vas a subir a Mi Conta en Linea, pero aún puedes regresar a opciones por si quieres corregir o aumentar unas cuentas más en el archivo de excel antes de subirlo. Primer paso. Si ya estás seguro del catálogo de cuentas, puedes dar clic en generar catálogo, solo confirma generar y empezara el proceso.

5 Siguiente paso.- hay que configurar algunas cuentas que el sistema te va a pedir para que pueda hacer la aplicación contable automática. Para poder Configurar solo da clic en Editar y se abrirá una ventana donde puedes ver el catálogo de cuentas que acabas de subir desde Excel, donde debes seleccionar la cuenta que el sistema te está poniendo arriba, en caso de que no esté esa cuenta, tienes la opción de abrir nuevas cuentas, la anotas y gravas para que el sistema pase a la siguiente cuenta y así hasta que termines todas las cuentas que el sistema te ha desplegado, todo esto solo se hará la primera vez que subas el catálogo ya que después se contabilizara en forma automática.

6 Puedes hacer una revisión general y volver a editar la cuenta que consideres este mal configurada, una vez terminado listo ya tienes tú catálogo de cuentas como lo necesita la empresa, considerando que puedes usar algunas CUENTAS PUENTE que después de la primera carga de XML vas a reclasificar en el Catálogo de proveedores, te recomiendo usar para las CUENTAS PUENTE una subcuenta 999 para poder identificarlas, las cuales no deberán tener saldo para el cierre de mes, porque las vas a reconfigurar en las cargas de XML que vayas haciendo mes a mes, aplicándolas a las cuentas que les corresponda, esto se hará una sola vez para que le sistema ya lo reconozca y realice la aplicación automática.

7

8 En caso de que tuvieras nuevas cuentas en los meses posteriores, y no estuvieran configuradas, o por error te hayas equivocado en la configuración inicial y ya subiste la plantilla y generaste tú catálogo y subiste xml para generar pólizas, incluso detectas el error en tú balanza con cuentas mal aplicadas, las puedes corregir en la siguiente opción. Solo da clic en Ir a Configuración del mensaje o del catálogo de cuentas y te desplegara la pantalla de configuración para que realices los cambios necesarios. 3.- Utiliza un Catálogo Básico. Este catálogo se basa en el código agrupador SAT, únicamente con las cuentas esenciales para que Mi Conta en Línea funcione con lo básico, con este catálogo ya puedes subir tus xml del cliente, tanto emitidos como recibidos incuso los xml de nóminas, ya que todas se encuentran ya configuradas, sin embargo será necesario agregar las cuentas del catálogo que vayas necesitando, tanto de Balance como de Resultados de acuerdo a tus necesidades, solo tiene cargadas 48 cuentas de las 1,076 que el SAT público en su anexo 24, y hacer las configuraciones necesarias en el Catálogo de cuentas de tus proveedores para la afectación al gasto de acuerdo a tus políticas contables, y ya queden gravadas en Mi Conta en Línea, para realizar las pólizas en automático, tú trabajo será solo revisarlas. Si consideras que vas a usar todas las cuentas del SAT puedes subirlas vía plantilla, en este caso quedara la misma información tanto en el No. De cuenta como en Código Agrupador, esa ya es decisión tuya, y deberás seguir el mismo procedimiento del punto 2 como cargar una plantilla. Si no te convence este catálogo puedes regresar dando clic en Opciones, para regresar a seleccionar la Cuarta Opción.

9 4.- Utiliza Catálogo de otro RFC. Si ya tienes un estándar de catálogo que ya hayas configurado y crees que puede servirle a tú nuevo cliente, puedes usarlo con solo seleccionar el nombre del cliente que ya tienes registrado con ese catálogo y listo, solo ve a Registrar nuevo RFC y seleccionas de los que ya hayas dado de alta. Cuando Guardes tú RFC nuevo te va a aparecer la pantalla de cómo quieres cargar tú catálogo con las opciones que hemos visto, pero ahora vamos a seleccionar la última. Utilizar catálogo de otro RFC. Le das clic en seleccionar y luego la flechita para abrir todos los Registros de personas físicas o morales que tengas en tú cuenta, recuerda que son ilimitados, y puedes trabajar tantas sesiones abiertas que necesites, incluso le puedes dar una contraseña a cada uno de las empresas que manejas para que ellos puedan apoyarte en el registro sobre todo de cobros a clientes y pago a proveedores. Checa la siguiente figura para que puedas comprender más fácilmente.

10 Al seleccionar un RFC y dar clic en cargar, MI Conta en Línea te jala el catálogo que seleccionaste, mientras no le des Generar, puedes ver otro catálogo de otro de tus registros, y cuando ya estés seguro que vas a usar ese, ya le puedes dar clic en Generar Catálogo y listo, Mi Conta en Línea te estará creando toda tú base de datos con el Catálogo seleccionado. En caso de que no estés seguro de usar este catálogo puedes regresar a opciones que se encuentra arriba del lado izquierdo en azul, y empezar el proceso para seleccionar otro RFC y listo ya puedes Generar tú Catálogo seleccionado y crear toda la base necesaria para tú Contabilidad Electrónica.

11 Si por cualquier cosa generaste el Catálogo y luego te pidieron nuevos elementos que tendrías que incluir, tendrías que enviarnos un correo a micontaenlineasc@gmail.com para poder eliminarte desde nuestras bases ese RFC creado para que lo vuelvas a generar sin ningún problema. Gracias por consultar estos manuales que pueden ayudarte a optimizar más MI Conta en Línea, recuerda que puedes consultarnos aunque estés con el plan Gratis, móvil o al correo micontaenlineasc@gmail.com Esperando tus comentarios y sugerencias les envío un cordial saludo. Atentamente Ceci González

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta.

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. CaDeFi Contabilidad Electrónica. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una

Más detalles

Guía rápida de uso de CuentasOK

Guía rápida de uso de CuentasOK Guía rápida de uso de CuentasOK Introducción CuentasOK es una plataforma financiera en la nube que te permite administrar tus cuentas por cobrar y por pagar. La plataforma se sincroniza con el SAT para

Más detalles

Módulo de Bancos. Versión 1.0.

Módulo de Bancos. Versión 1.0. Módulo de Bancos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Bancos Crear Banco/Caja Tipo de Moviemientos Movimientos Editar un Movimiento Concilia Movimientos Estado de Cuenta Bancario

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las ultimas disposiciones

Más detalles

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable.

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. MAC Sistema Contable. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. Ir a www.mac-sistemacontable.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. El

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7 Índice Página Principal... 2 Registro de Cuenta de Acceso... 2 Registro de Cuenta de Usuario... 5 Requisitos de Emisión... 7 Datos Fiscales de Emisor... 8 Registro de Datos Fiscales de Receptor... 10 Emisión

Más detalles

Inicio rápido: Ver informes

Inicio rápido: Ver informes Guía para el cliente Esta guía le muestra cómo crear, guardar, ver y exportar informes estándar y personalizados en Microsoft Business Center. Para empezar, inicie sesión en Business Center y seleccione

Más detalles

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR PANTALLA INICIO Una vez adentro de la pantalla inicio del Easy Print de AZOR, encontrará 2 opciones, una de ellas Ver como funciona, muestra el tutorial en video y PDF. La otra

Más detalles

Manual de Procesos de Importación de Operaciones en el sistema ContaSifiscal

Manual de Procesos de Importación de Operaciones en el sistema ContaSifiscal 1 ContaSifiscal Manual de Procesos de Importación de Operaciones en el sistema ContaSifiscal Importación de Movimientos de ContaSifiscal Una vez terminado el registro de operaciones en el sistema ContaSifiscal

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

TUTORIAL DE INFORMES DE SEGUIMIENTO

TUTORIAL DE INFORMES DE SEGUIMIENTO TUTORIAL DE INFORMES DE SEGUIMIENTO 1 OBJETIVO Este tutorial se realizó con la finalidad de apoyar a los Beneficiarios y Organismos Intermedios, a realizar sus Informes Trimestrales, dentro de la plataforma

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes se deben realizar los siguientes

Más detalles

Reposiciones de Caja Chica

Reposiciones de Caja Chica Reposiciones de Caja Chica Permite llevar el control de la facturación o compras que se realicen a través de una caja chica A continuación le guiaremos paso a paso para que pueda trabajar en este nuevo

Más detalles

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA COMERCIO

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA COMERCIO GUÍA RÁPIDA DE USO PARA COMERCIO Registro /Inicio de sesión Desde la Web: haz click en únete en la parte superior derecha de la pantalla, rellena el formulario de inscripción de comercios (Recuerda que

Más detalles

CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0

CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0 CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0 Introducción El catálogo de metadatos forma parte de uno de los tres servicios fundamentales que debe existir en una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 7.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

ENLACE CON EL SISTEMA NOI

ENLACE CON EL SISTEMA NOI Enlace NOI 1 ENLACE CON EL SISTEMA NOI. El sistema NOI, es un programa de cálculo de Nómina, el cual permite realizar la importación de Faltas, percepciones y deducciones, así como la exportación de las

Más detalles

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN PROCESO DE SINCRONIZACIÓN Qué es sincronización? El proceso de sincronización consiste en migrar datos de SIIGO para que puedan ser trasladados y trabajados desde plantillas de Excel a través de fórmulas

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

Figura 41: Ejemplo de una carta para combinar correspondencia

Figura 41: Ejemplo de una carta para combinar correspondencia 4. COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Cuando se requiera dirigir la misma carta a diferentes destinatarios se habla de Combinación de correspondencia. El nombre en inglés Mail Merge, proviene de la aplicación

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS No. Manual-2013-09-30 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS Elaborado por: Departamento de Educación Virtual (dev@url.edu.gt ) Contenido 1. Insertar texto... 3 2. Insertar imagen... 5

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 MANUAL PARA EL INGRESO DE DATOS AL PROGRAMA SIAGIE V3 Ingresar a la página Web del Ministerio de

Más detalles

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V.

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. 1 ACCESO Por medio del Navegador de Internet se debera ingresar con la siguiente URL al portal de Recepción de Factura Electronica http://mainlandrecep.ekomercio.com

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

Solución Despacho Contable Familia de soluciones ClickBalance. ClickBalance es el sistema en línea para la operación más eficiente de tu despacho.

Solución Despacho Contable Familia de soluciones ClickBalance. ClickBalance es el sistema en línea para la operación más eficiente de tu despacho. Solución Despacho Contable Familia de soluciones ClickBalance ClickBalance es el sistema en línea para la operación más eficiente de tu despacho. Es rápido, fácil y seguro! Solución Despacho Contable Con

Más detalles

Manual Usuario SAT Cliente Gratuito FD

Manual Usuario SAT Cliente Gratuito FD Manual Usuario SAT Cliente Gratuito FD Versión 3.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA 1.1. Registro 4 1.2. Entrar a su Cuenta (Login) 5 1.3. Recordar Contraseña 6 2. PANEL DE CONTROL

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

Facturación electrónica de Primas

Facturación electrónica de Primas Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) 3. Pantalla de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

Unidad Curricular: Tic y la Enseñanza en el Nivel Inicial y primario. Actividad N 10 Parte 2

Unidad Curricular: Tic y la Enseñanza en el Nivel Inicial y primario. Actividad N 10 Parte 2 Unidad Curricular: Tic y la Enseñanza en el Nivel Inicial y primario Actividad N 10 Parte 2 Fecha de Entrega: Nota: TEMA ACTIVIDAD: EJERCICIO 2: El objetivo de esta actividad es crear una de las actividades

Más detalles

Manual Edición de Contratos Nomilinea

Manual Edición de Contratos Nomilinea Manual Edición de Contratos Nomilinea Índice I. Introducción - Qué es un contrato laboral? - Qué es el Editor de Contratos Nomilinea? II. Configuración de Contratos III. Asignar contrato a un trabajador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR PORTAL DE RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA Manual de Usuario Proveedor Página 1 Índice 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS.... 3 3. ACCESO AL PORTAL DE RECEPCIÓN

Más detalles

Carta Técnica. Con costo, para versiones y anteriores. Garantía de actualización fiscal 2017!

Carta Técnica. Con costo, para versiones y anteriores. Garantía de actualización fiscal 2017! Carta Técnica Versión: 9.0.0 Liberación: 29 agosto de 2016 Versión de componentes: 1.2.3 20160826 Actualización Recuerda Con costo, para versiones 8.1.1 y anteriores. Al actualizar una versión, es OBLIGATORIO

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES

GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES Guía de uso para AJUSTES CONTABLES Página 1 de 21 ÍNDICE 1. QUÉ SON LOS AJUSTES CONTABLES?... 3 2. AJUSTE DE UN CHEQUE... 4 3. AJUSTE DE ÓRDENES DE PAGO... 8

Más detalles

Contabilidad Electrónica

Contabilidad Electrónica Contabilidad Electrónica La contabilidad electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable

Más detalles

GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT

GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT Para la generación de la DIOT dentro del sistema de Contafiscal se deben hacer ciertas configuraciones, la presente guía le indicará y apoyará para realizarlas sobre

Más detalles

Sistema Plantilla de Personal 2011

Sistema Plantilla de Personal 2011 Secretaría de Educación Manual de Usuario Sistema Plantilla de Personal 2011 Preescolar y Primaria 1 Dirección de Tecnologías de Información ÍNDICE Ingresar al sistema... 3 Ver plantilla... 7 Status del

Más detalles

Herramienta XMLSAT v1.16 Guía de Funcionamiento General.

Herramienta XMLSAT v1.16 Guía de Funcionamiento General. Herramienta XMLSAT v1.16 Guía de Funcionamiento General. 1 Índice Contenido 1. Requisitos para Instalación de XMLSAT.... 3 2. Instalación de XMLSAT.... 3 3. Acceso al Sistema.... 4 4. Obtener el IMEI....

Más detalles

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Contenido Visión general... 2 Módulo Fiscal... 4 Generación de Documentos Fiscales?...

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Guía rápida de uso de Visual Sueldos

Guía rápida de uso de Visual Sueldos Guía rápida de uso de Visual Sueldos Aquí podemos observar la pantalla principal del sistema, en la parte superior o barra de botones, se encuentran todas las opciones disponibles. En la parte inferior

Más detalles

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4 Manual de usuario del Sistema de plantillas de personal de escuelas particulares Página 1 de 16 Índice General 1. Inicio de Sesión 2 2. Menú de Opciones 4 2.1 Actualizar Plantilla 4 2.1.1 Actualizar Empleado

Más detalles

2. Cómo se integran a este sistema los XML generados de los diferentes sistemas Microsip. 3. Cómo importar Comprobantes fiscales con XML y sin XML.

2. Cómo se integran a este sistema los XML generados de los diferentes sistemas Microsip. 3. Cómo importar Comprobantes fiscales con XML y sin XML. Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2014-03 Archivo de Documentos Digitales Archivo de Documentos Digitales Que el consultor conozca: 1. Funcionalidad del Archivo de Documentos Digitales 2. Cómo

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USUARIO PARA LA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE PROYECTOS,

GUÍA RÁPIDA DE USUARIO PARA LA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE PROYECTOS, Guía Rápida - Módulo Propuestos 1 Delphos.Net GUÍA RÁPIDA DE USUARIO PARA LA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE PROYECTOS, EN EL BANCO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (BPIP) - MÓDULO PROPUESTOS 2 Guía Rápida

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 Introducción Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 En el Art. 32, fracc. V y VIII de la Ley de IVA, se establece que los contribuyentes, deben proporcionar a través

Más detalles

Cómo escribo mis textos?

Cómo escribo mis textos? Cómo escribo mis textos? Una vez que ha introducido su nombre de usuario que corresponde a su dirección de correo electrónico y su contraseña, accederá a su escritorio. A su izquierda encontrará un menú

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS Derechos Reservados 2001-2016 1 CONTENIDO Pág. 1. COMO INGRESAR A AL MODULO DE ACTIVOS FIJOS 2. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DEL SISTEMA. 5 3. MENÚ TABLAS 7 3.1 Tipos

Más detalles

Dar de alta Escuelas y Sireds (MODULO I), Hacer y consultar registros de Cintas Negras (MODULO II) Inscripciones a Selectivos (MODULO III).

Dar de alta Escuelas y Sireds (MODULO I), Hacer y consultar registros de Cintas Negras (MODULO II) Inscripciones a Selectivos (MODULO III). Bienvenido Profesor! La Federación Mexicana de Taekwondo pone a tu servicio a partir del 5 de Enero del 2011, el Sistema de Registro Único de la Federación (SIREUN). En este sistema podrás: Dar de alta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE CUENTAS POR PAGAR, PERFIL PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE CUENTAS POR PAGAR, PERFIL PROVEEDOR MANUAL 2014 DE USUARIO MANUAL PARA LA RECEPCION DE SUS CFDi Y NAVEGACION EN LAS DIFERENTES MODULOS DEL PORTAL PARA CONSULTAR LO REFERENTE A SUS PAGOS PORTAL DE CUENTAS POR PAGAR, PERFIL PROVEEDOR 1. Introducción

Más detalles

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 Instructivo para solicitar recepción de bienes y servicios. P-PS-101-07-2014 Contenido 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 1. Solicitar recepción de bienes y servicios Cuando las Instituciones

Más detalles

Procedimiento para importar información de Excel a Aspel-SAE

Procedimiento para importar información de Excel a Aspel-SAE Procedimiento para importar información de Excel a Aspel-SAE Muchas veces las empresas al comienzo de un nuevo año requieren depurar cierta información de sus sistemas administrativos con el fin de hacer

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA CONSUMIDORES

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA CONSUMIDORES GUÍA RÁPIDA DE USO PARA CONSUMIDORES Navegación Desde la Web: Navegar por la web de ALCOM es muy sencillo, desde la home podrás ver ofertas destacadas y en la parte superior encontrarás un menú con las

Más detalles

Flujo Importación. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en

Flujo Importación. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en Flujo Importación Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

Ingreso de Facturas Electrónicas

Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso al sistema 3 Página del Portal de proveedores 5 Ingresar Facturas 6 Validación de Facturas con Orden de compra (Pedido) 8 Índice Validación de Facturas con CWID

Más detalles

MÓDULO PARA GENERAR XML CONTABLES

MÓDULO PARA GENERAR XML CONTABLES Facturar en Línea MÓDULO PARA GENERAR XML CONTABLES 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CÓMO LO COMPRO? A) SI YA ERES CLIENTE DE FEL, Y TIENES UN PAQUETE

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Características de Aspel-COI Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL PERIODICO UNIDAD DE INFORMATICA Versión 1.2 PAG 1 de 18 17 de julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET Impreso:17/07/2012

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

Contabilidad Electrónica en Microsip.

Contabilidad Electrónica en Microsip. Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2014-1 Contabilidad Electrónica Microsip Contabilidad Electrónica en Microsip. Que el consultor conozca: 1. La asignación del código agrupador del SAT en el

Más detalles

Manual de Cargos Automáticos

Manual de Cargos Automáticos Manual de Cargos Automáticos CONTENIDO. INTRODUCCION Ingreso a la Sucursal Electrónica 4 Subir Archivo de Cargos Automáticos 5-9 Mantenimiento cargos Automáticos 10 Cómo incluir un nuevo cargo automático?

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA

COMBINAR CORRESPONDENCIA COMBINAR CORRESPONDENCIA Microsoft Office Word nos provee una herramienta muy útil que nos permite incluir en un documento, datos que se encuentran almacenados en otro lugar. De esta forma logramos obtener

Más detalles

Guía cómo entrar a la plataforma y subir tus actividades buscas la palabra entrar en la parte superior derecha como lo indica la flecha.

Guía cómo entrar a la plataforma y subir tus actividades buscas la palabra entrar en la parte superior derecha como lo indica la flecha. Guía cómo entrar a la plataforma y subir tus actividades buscas la palabra entrar en la parte superior derecha como lo indica la flecha. Link de la plataforma: https://upnneza.milaulas.com Una vez que

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario - Consulta Declaración Jurada Mensual de Ingresos Brutos - Extranet Con Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario - Consulta Declaración Jurada Mensual de Ingresos Brutos - Extranet Con Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario - Consulta Declaración Jurada Mensual de Ingresos Brutos - Extranet Con Clave Fiscal Página 1 de 12 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1. Ingreso

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Importa tus datos a ClassicGes 6 desde otras aplicaciones de gestión

Importa tus datos a ClassicGes 6 desde otras aplicaciones de gestión Importa tus datos a ClassicGes 6 desde otras aplicaciones de gestión ClassicGes 6 permite importar ágilmente datos de otros programas de gestión, para que puedas disfrutar de las ventajas del programa

Más detalles

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional 2015-2016 INSTRUCTIVOS PARA OFFICE Fecha de elaboracion: Octubre 2009 OPSU: OROPSU/DR,VQ,MLR Modificado: OPSU: Rafael Santoyo, Enero 2011 OPSU:

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Con Aspel-SAE 5.0 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI?

Con Aspel-SAE 5.0 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI? Con Aspel-SAE 5.0 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI? Si eres un usuario de Aspel-SAE 5.0 y actualmente emites comprobantes

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Guía Transferencia de Conocimiento

Guía Transferencia de Conocimiento GRP-ISSSTE Guía Transferencia de Conocimiento Proveedor Intellego. Responsable Proveedor Nombre de la Guía Manual de Configuración de Estructuras de Balance para Reportes Finacieros Versión V2 Fecha última

Más detalles

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN 2014 MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2014 1. COMO INGRESAR AL PROGRAMA? Remítase al manual de inicio de sesión Una vez establecida la conexión

Más detalles

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES REQUISITOS PARA OBTENER EL SELLO DIGITAL: 1.-Tener los archivos de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) previamente obtenidos del SAT, estos archivos son un archivo

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

GUÍA RÁPIDA. Cómo rendir cuentas de un gasto o viaje de forma rápida?

GUÍA RÁPIDA. Cómo rendir cuentas de un gasto o viaje de forma rápida? Mejoremos PUCP GUÍA RÁPIDA Módulo: GASTOS (EX) Cómo rendir cuentas de un gasto o viaje de forma rápida? 1 Objetivo La presente guía tiene el propósito de orientarlo en el registro del informe de gastos

Más detalles

Guía para usuarios de servicios en línea

Guía para usuarios de servicios en línea Guía para usuarios de servicios en línea Porque para nosotros lo principal son nuestros clientes, te damos la bienvenida a la nueva Guía para usuarios de servicios en línea, con la cual podrás realizar

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG

Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG 2015 Objetivo Establecer el procedimiento mediante el que se realizará la aceptación de órdenes de compra y el envío de facturas electrónicas para proceso

Más detalles

" " " " " " " " " " " ! Configurar empresa. » Sistema de facturación. "Guía"de"usuario:"Configurar!empresa! 1"

           ! Configurar empresa. » Sistema de facturación. Guíadeusuario:Configurar!empresa! 1 Configurar empresa» Sistema de facturación Guíadeusuario:Configurarempresa 1 Configurar CSD Para empezar a generar facturas primero es necesario configurar tu empresa. Esto incluye subir los archivos.cer

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 2 1. PLAZO PARA ENVÍO DE

Más detalles

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 1 Objetivo El objetivo de éste documento es: Proveer de la información necesaria para que los usuarios de Aliat Universidades puedan obtener su correo

Más detalles

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa PERFIL FACTURACIÓN Guía rápida Índice 1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general 2. Facturar. Se realiza las veces que necesite.

Más detalles

MANEJO DE NICSP VISUAL TNS EMPRESAS DEL ESTADO (NO APLICA PARA LAS ENTIDADES DEL ESTADO, COMO ALCALDIAS Y GOBERNACIÓNES)

MANEJO DE NICSP VISUAL TNS EMPRESAS DEL ESTADO (NO APLICA PARA LAS ENTIDADES DEL ESTADO, COMO ALCALDIAS Y GOBERNACIÓNES) MANEJO DE NICSP VISUAL TNS EMPRESAS DEL ESTADO (NO APLICA PARA LAS ENTIDADES DEL ESTADO, COMO ALCALDIAS Y GOBERNACIÓNES) Para tener en cuenta: El presente instructivo tiene como finalidad guiar dentro

Más detalles

Guía para la presentación de Informes Trimestrales de permisionarios de Expendio al Público mediante Estación de Servicio con Fin Específico Comisión

Guía para la presentación de Informes Trimestrales de permisionarios de Expendio al Público mediante Estación de Servicio con Fin Específico Comisión Guía para la presentación de Informes Trimestrales de permisionarios de Expendio al Público mediante Estación de Servicio con Fin Específico Comisión Reguladora de Energía Junio 2016 Contenido Objetivo...

Más detalles

MANUAL PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA 2.3 PRIMERA APERTURA 2016

MANUAL PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA 2.3 PRIMERA APERTURA 2016 MANUAL PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA 2.3 PRIMERA APERTURA 2016 Ingresa a la página: http://www.sistemaemprendedor.gob.mx/ Da clic en Ingreso al Sistema Emprendedor Da clic en REGÍSTRATE e ingresa los

Más detalles

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN El sistema Facturación cuenta con un módulo especial para la elaboración de contra recibos, al cual se puede accesar a través de la opción Contra Recibo por Selección dentro

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe Manual de Usuario Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica Cof:fe Elaborado por: Javier Ponce de León Versión: 1.0 Fecha: 04 de Diciembre del 2012 Última revisión: 04 de Diciembre

Más detalles

Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios

Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios Manual para uso del servicio a través de dispositivos ios Ahora podrás ver las mejores películas y series cuando quieras desde tu smartphone. Bienvenido al servicio. A continuación te presentamos toda

Más detalles