Facturación electrónica de Primas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Facturación electrónica de Primas"

Transcripción

1 Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) 3. Pantalla de clientes fiscales y facturación electrónica 3.1. Administración de datos fiscales Acceso por consulta al catálogo de datos fiscales Acceso desde la facturación Facturación electrónica 3.3. Captura de datos 3.4. Cambio de dato fiscal a facturar 4. Consulta de recibos (Cliente / Servidor) 5. Consulta de recibos (Versión WEB) 6. Reposición de recibos 6.1. En ambiente Cliente / Servidor 6.2. En ambiente WEB

2 Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) En general las pantallas no sufrieron cambios mayores, por lo que la operación hasta antes de emitir el recibo de prima, sigue siendo exactamente el mismo que actualmente se tiene. Así pues, cuando llegamos al momento de la impresión del recibo, después de la emisión o el endoso, se muestra la pantalla que conocemos: Al dar clic en el botón de Impresión de recibo, mostrará el folio interno del recibo que generó en un aviso como el siguiente:

3 Paso siguiente, desplegará el explorador de web con la forma de facturación, como muestra la siguiente imagen: Cliente de la fianza Datos fiscales. Información que aparecerá en la Factura Electrónica, misma que cumple con las validaciones fiscales requeridas por el SAT Botón para generar la factura electrónica En esta, se desplegará el cliente de la fianza, y la información fiscal para la facturación que se encuentre como determinada. Al dar clic en el botón continuar, mostrará el siguiente diálogo: El cual permitirá al usuario, imprimir la factura electrónica (expresión impresa), o bien, enviarla por correo electrónico.

4 En el caso de escoger Imprimir Factura, desplegará un campo para permitir digitar el folio de papel seguridad que se utilizará en la impresión de la factura electrónica, como sigue: Después de digitar el folio de papel seguridad y si las validaciones son correctas, mostrará el mensaje de éxito: Paso siguiente, mostrará la versión.pdf de la factura electrónica para que pueda ser impresa en ese momento:

5 Si se ha seleccionado la opción de Enviar vía correo electrónico, entonces mostrará el campo para la captura de la dirección electrónica y los formatos en los cuáles desea enviar la factura electrónica: Por defecto, siempre está seleccionado Posterior a digitar el correo electrónico y dar clic en el botón aceptar, generará la factura y la enviará a la dirección electrónica especificada, mostrando el siguiente mensaje:

6 En este caso, llegará a la dirección electrónica un con el archivo PDF, el XML o ambos archivos adjuntos NOTA: Al utilizar esta opción, no se pedirá en ningún momento folio de papel seguridad, ya que se está generando electrónicamente desde este momento, por lo que para cualquier reimpresión o impresión posterior a esta acción de la factura generada, tampoco solicitará folio de papel seguridad.

7 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) En el sistema de agentes, al igual que en el cliente / servidor, la operación continúa, prácticamente sin cambios. De igual modo, es hasta que se llega a la parte de impresión de recibo, que nos mostrará la pantalla de facturación electrónica. Y al igual que en la sección anterior (Punto 1), se mostrará la pantalla de facturación electrónica:

8 3. Pantalla de clientes fiscales y facturación electrónica La pantalla de clientes fiscales tiene dos tareas principales: 1º. Administración de datos fiscales para la facturación electrónica 2º. Generación de los documentos fiscales digitales (Factura electrónica de primas) 3.1. Administración de datos fiscales. En esta tarea de la pantalla de datos fiscales, se le permitirá al usuario, dar la alta de la información fiscal que podrá y deberá ser utilizada para efectos de facturación. Normalmente, el usuario podrá ingresar a esta opción de dos maneras: Acceso por consulta al catálogo de datos fiscales. En este caso, cuando el usuario consulte un recibo desde los sistemas WEB o Cliente / Servidor, podrá ingresar al catálogo de datos fiscales por medio de los botones: o Clientes fiscales de la pantalla de reposición de recibos del módulo de cobranza del sistema Cliente / Servidor: o El mismo botón (Clientes fiscales) del sistema WEB: Después del clic en el botón (en cualquiera de los dos sistemas) mostrará la siguiente ventana:

9 La cual está dividida en las siguientes secciones: Datos del cliente. Donde se muestra el cliente que adquirió la fianza, solo para consulta. Dato fiscal o cliente fiscal. Muestra los datos fiscales de la persona fiscal marcada como predeterminada o en caso de no tener un dato fiscal, muestra los datos del cliente de la fianza emitida. Domicilio fiscal. Domicilio fiscal del dato fiscal mostrado en la parte superior, ya sea el cliente de la fianza o el dato fiscal predeterminado. Datos fiscales disponibles. Lista los datos fiscales disponibles para facturar a su nombre. Botones de acción. o o o Guardar. Como su nombre lo indica, guarda en la base de datos, los datos nuevos ingresados o actualiza los cambios realizados sobre un registro ya existente. Nuevo. Limpia la pantalla y la deja preparada para el ingreso de datos de una nueva persona fiscal. Eliminar. En caso de ser un registro nuevo, borra la pantalla si guardar la información capturada, si es sobre un registro existente, cambia su status de validez dejándolo si uso posterior. NOTA: Si se requiere volver a usar el registro eliminado, basta con ingresar nuevamente los datos del cliente fiscal y el sistema identificará vía el RFC, que ya existe y si desea reutilizarlo.

10 o Salir. Este botón, cerrará la pantalla Acceso desde la facturación. Cuando el usuario manda a facturar un recibo, desde cualquiera de los ambientes de emisión, se mostrará la pantalla de facturación electrónica, tal y como se muestra en las secciones 1 y 2 del presente manual. Solo habrá una pequeña diferencia en los botones desplegados, y esto se deberá a si el cliente de la fianza, tiene o no capturados datos fiscales. Así pues, si no tiene por lo menos un dato fiscal predeterminado, mostrará solo estos botones: Si acaso ya tiene un dato fiscal capturado, entonces mostrará los siguientes: En ambos casos, solo es cuestión de dar clic en el botón: Para que muestre la pantalla descrita en el punto anterior y dar de alta un nuevo dato fiscal o cambiar el dato fiscal a facturar.

11 3.2. Captura de datos. Al presionar el botón Facturar a, se despliega la pantalla referida en el punto 3.1.1, donde podremos actualizar un dato fiscal o insertar uno nuevo. Al insertar un dato fiscal nuevo, habilitará todos los campos y combos para ser utilizados e ingresar datos. En la primer sección, se dará ingresarán los datos de la persona fiscal, y según su tipo, física o moral, desplegará nombre y apellidos y CURP o razón social respectivamente. Como se puede apreciar, en cuanto se selecciona el tipo de persona como Moral, oculta los campos de nombre y apellidos y CURP, y muestra el de Razón Social y un combo llamado Tipo de Sociedad, el cual sirve para determinar bajo qué régimen social esta constituida la persona moral a capturar. Dicho combo muestra los tipos de sociedades más comunes: Lo cual nos permitirá ingresar solo el nombre de la Razón Social y seleccionar un tipo. El check box Predeterminado sirve para indicar si el dato fiscal capturado, será el que se muestre por defecto a la hora de generar una factura electrónica. La fecha de nacimiento o de constitución, según el tipo de persona, tiene una ayuda de calendario:

12 Cuando digitamos o seleccionamos una fecha en este campo, en automático se calcula la fecha del RFC y actualiza el campo de este dato: En los campos del RFC, al digitar la clave, validar y/o corregir la fecha e ingresar la homoclave, validará, en caso de ser persona física, que la clave sea de cuatro caracteres. En caso de ser persona moral, entonces valida que la clave sea de tres caracteres y que la homoclave termine con un dígito, en caso contrario, al guardar los datos mandará el siguiente mensaje de error: En la sección de dirección fiscal, los campos obligatorios son: o o o La calle El número exterior Código Postal Colonia Municipio Estado País Donde el campo de código postal, se valida de a cuerdo al SEPOMEX, por lo que al digitar uno válido, desplegará también los datos de Colonia, Municipio, Estado y País. Después de ingresar por lo menos todos los datos obligatorios y dar clic en el botón de guardar, se desplegará en automático un grid con los datos fiscales capturados hasta el momento.

13 3.3. Cambio de dato fiscal a facturar. Si el dato fiscal predeterminado, no es con el que desea se facture, entonces, deberá dar clic en el botón de Facturar a, como se muestra a continuación: Que mostrará la apariencia de catálogo y desplegará en la parte inferior los datos fiscales asociados al cliente de la fianza, permitiendo seleccionar a otro distinto.

14 Esto lo permitirá seleccionando al dato fiscal elegido en el gris. La factura electrónica se generará con el dato fiscal seleccionado.

15 4. Consulta de recibos (Cliente / Servidor) La pantalla de consulta de recibos en el sistema Cliente / Servidor, sufrió los cambios que a continuación se describirán. Permite consultar un folio anterior o una Serie y folios SAT de una factura electrónica. Muestra pantalla de facturación electrónica para permitir obtener la expresión impresa de la factura electrónica. Muestra la Serie y Folio SAT de la factura electrónica Muestra pantalla para enviar vía la factura electrónica Al dar clic en el botón Consulta Folio Ant/SAT, muestra el siguiente dialogo Y permite consultar un recibo anterior (confianza FOX) o una factura electrónica (Serie y Folios SAT).

16 El botón Imp. Papel En Blanco, mostrará la pantalla de facturación electrónica, misma que inmediatamente mandará el mensaje de que ya existe la factura y se mostrará para reimpresión para que de este modo pueda reimprimir la expresión impresa de la factura electrónica. NOTA: En estos casos ya no pedirá asociación de folio de papel seguridad, puesto que por ser una factura electrónica. SOLO en caso de que el recibo no haya sido impreso anteriormente o generado para ser enviado vía , solicitará el folio de papel seguridad por ser la primera vez que se imprimirá o se generará. El botón Comprobante Digital, sirve para re enviar la factura electrónica a un dado. Normalmente por defecto, muestra el capturado para el dato fiscal que se encuentre en la factura electrónica seleccionada, y mostrará la siguiente ventana: Al dar clic en Aceptar, enviará anexo a un , la factura electrónica, la expresión impresa en formato.pdf o ambos archivos.

17 5. Consulta de recibos (Versión WEB) Esta pantalla se muestra de la siguiente manera: Campo de consulta por Folio SAT de la factura electrónica Al dar clic en SIGUIENTE mostrará lo siguiente:

18 Dando clic en la Fecha Emisión, mostrará la pantalla con la información referente a la factura electrónica: Muestra pantalla para enviar vía la factura electrónica Muestra pantalla de facturación electrónica para permitir obtener la expresión impresa de la factura electrónica. El botón Reimpresión, mostrará la pantalla de facturación electrónica, misma que inmediatamente mandará el mensaje de que ya existe la factura y se mostrará para reimpresión para que de este modo pueda reimprimir la expresión impresa de la factura electrónica. NOTA: En estos casos ya no pedirá asociación de folio de papel seguridad, puesto que por ser una factura electrónica. SOLO en caso de que el recibo no haya sido impreso anteriormente o generado para ser enviado vía , solicitará el folio de papel seguridad por ser la primera vez que se imprimirá o se generará.

19 El botón Comprobante Digital, sirve para re enviar la factura electrónica a un dado. Normalmente por defecto, muestra el capturado para el dato fiscal que se encuentre en la factura electrónica seleccionada, y mostrará la siguiente ventana: Al dar clic en Aceptar, enviará anexo a un , la factura electrónica, la expresión impresa en formato.pdf o ambos archivos.

20 6. Reposición de recibos Para reponer recibos, la forma de laborar, al igual que en las expediciones y endosos, no varió en demasía. A continuación mostraremos los cambios de cada sistema En ambiente Cliente / Servidor La reposición de recibos en el sistema Cliente / Servidor quedó de la siguiente manera: Muestra Serie y Folio SAT de la factura electrónica Muestra el número de recibo, mismo que en la expresión impresa de la factura electrónica se muestra como Folio Interno Como se puede apreciar, se agregó un campo llamado Folio Ant/SAT, mismo que permitirá consultar folios anteriores (confianza FOX), así como folios SAT (Factura electrónica). Al seleccionar el tipo de reposición por cambio de cliente, quedó así: Este botón muestra el catálogo de datos fiscales, ya sea para consulta o para ingresar nuevos datos El botón de sustituir mostrará la pantalla de generación de facturas electrónicas En el campo de cliente, al dar la lista de valores, se mostrarán los datos fiscales asociados al cliente de la fianza.

21 Si se elige la opción por cambio en cantidades, se muestra la siguiente pantalla: El botón de sustituir solicitud mostrará ahora la pantalla de generación de facturas electrónicas. Como verá, solo cambió este botón en esta opción En ambiente WEB En el ambiente del confianza WEB la pantalla se muestre como sigue: Podrá consultar directamente el Folio SAT de la factura electrónica. Que al igual que en el ambiente Cliente / Servidor, permitirá consultar una factura electrónica con el Folio SAT, ya que por defecto, la serie SAT, siempre será FA, para facturas de primas.

22 Al dar clic en obtenr datos del recibo, mostrará estos como sigue: Este botón muestra el catálogo de datos fiscales, listando los que estén asociados al cliente de la fianza. Al dar continuar, la pantalla ahora muestra: De acuerdo al número de clientes por los que se sustituirá el recibo, mostrará en la parte inferior, igual cantidad de registros para seleccionar los datos fiscales relacionados con el cliente de la fianza, por lo que de no existir alguno, deberá darlo de alta con el botón de clientes fiscales.

Esta funciona los 365 días del año y a cualquier hora del día.

Esta funciona los 365 días del año y a cualquier hora del día. Enseguida te presentamos la herramienta en línea que permite a nuestros clientes y gerenciales de restaurante facturar los consumos de manera rápida y precisa, tanto para KFC como para Pizza Hut. Esta

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA Caso 1: Registrarse Caso 2: Hacer Factura Electrónica Caso 3: Ver mis Facturas COMO REGISTRARSE? Para realizar una Factura Electrónica es necesario estar

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0 Aspel-NOI 8.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE)

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) Manual de Usuario Agente Aduanal 1 1. Descripción... 3 2. Glosario... 3 3. Consideraciones Previas... 3 4. Acceso al Portal... 4 5. Evaluar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES 1. Requerimiento de Sellos El Usuario que desee realizar una Solicitud de Sello Digital debe ingresar a la siguiente dirección Web y descargar

Más detalles

LIBRAMIENTO DE IRAPUATO AUTO-FACTURACIÓN RECUPERACIÓN DE FACTURAS EMITIDAS

LIBRAMIENTO DE IRAPUATO AUTO-FACTURACIÓN RECUPERACIÓN DE FACTURAS EMITIDAS Contenido Requisitos para solicitar su factura electrónica... 2 Como solicitar una factura electrónica... 3 Como recuperar una factura electrónica... 9 Se puede cancelar una factura emitida por el portal

Más detalles

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica MultivaNet y Multiva Touch Hoy en día se cuenta con el servicio de pago de impuestos a través de la banca electrónica [MultivaNet y Multiva Touch], tanto

Más detalles

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Contenido Visión general... 2 Módulo Fiscal... 4 Generación de Documentos Fiscales?...

Más detalles

Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX.

Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX. Generación de Comprobantes Fiscales Digitales para HOMEX. Este documento persigue puntualizar la definición que debe hacerse en el sistema Aspel-SAE 4.0 si se desea facturar electrónicamente a HOMEX. Los

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0 Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0 Los usuarios de la versión 2.0 y 2.5 de FACTURe, podrán importar la información a FACTURe 3.0, teniendo así los parámetros, base de datos, XML y PDF que manejaban en la

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías Página 1 de 13 Manual del Usuario Sistema de Citas de Asesorías 1 Página 2 de 13 Contenido Introducción... 3 Pantalla principal... 3 Seleccionar el tipo de asesoría... 4 Ubicar la oficina más cercana...

Más detalles

Manual SIPARE IMSS - INFONAVIT

Manual SIPARE IMSS - INFONAVIT Índice Manual SIPARE IMSS - INFONAVIT 1. Descripción... 2. Pago... 3. Consulta... 3 5 11 Manual de usuario / Página 2 Descripción 1. Descripción El SIPARE IMSS INFONAVIT es el servicio mediante el cual

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Firma Electrónica Avanzada Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes, se deben realizar lo siguiente:

Más detalles

Manual Básico de Facturación. Facturar (Generar CFDI)

Manual Básico de Facturación. Facturar (Generar CFDI) Manual Básico de Facturación Facturar (Generar CFDI) Manual Básico de Facturación El presente tiene como objetivo mostrar de la manera más sencilla cómo configurar su cuenta y realizar una factura digital

Más detalles

Validar un Comprobante Fiscal Digital

Validar un Comprobante Fiscal Digital Validar un Comprobante Fiscal Digital Este tutorial va destinando a los usuarios que contengan la facturación electrónica en el sistema VSControlTotal y deseen validar si el comprobante fiscal se ha timbrado

Más detalles

ACCESO A LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL. SICOFI Validador de Comprobantes Fiscales en Papel MANUAL DE USUARIO

ACCESO A LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL. SICOFI Validador de Comprobantes Fiscales en Papel MANUAL DE USUARIO ACCESO A LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL SICOFI Validador de Comprobantes Fiscales en Papel MANUAL DE USUARIO MAYO 2011 SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP) SERVICIO

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa PERFIL FACTURACIÓN Guía rápida Índice 1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general 2. Facturar. Se realiza las veces que necesite.

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes se deben realizar los siguientes

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO Página 1 de 13 SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO (FORMATO ÚNICO DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL) Página 2 de

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías Página 1 de 10 Manual del Usuario Sistema de Citas de Asesorías 1 Página 2 de 10 Contenido Introducción... 3 Pantalla principal... 3 Seleccionar el tipo de asesoría... 4 Ubicar la oficina más cercana...

Más detalles

Guía para dar turnos a través del 0800

Guía para dar turnos a través del 0800 Programa de Asistencia Previsional Provincial Guía para dar turnos a través del 0800 Este sistema le permitirá generar el turno de los beneficiarios que se comunican telefónicamente a través del 0800 9990280

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es

Más detalles

Tramite de Certificado de Sello Digital

Tramite de Certificado de Sello Digital Tramite de Certificado de Sello Digital Distribución del Documento Dirigido a todos los contribuyentes en general. Objetivo del Documento Orientar al contribuyente a realizar su trámite de Certificado

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario. Página 1 de 15 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción

Más detalles

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido)

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Para generar CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de renta, la cual incluye Timbrado ilimitado, realiza los siguientes pasos: 1. Tramita

Más detalles

Facturación electrónica. Contenido

Facturación electrónica. Contenido Contenido Entrada al sistema... 2 Seleccionar la empresa... 2 Mantenimiento a Empresas:... 3 Entrada al sistema:... 4 ABC de Líneas:... 5 ABC de Familias:... 6 ABC de tipos de facturas:... 7 ABC de vendedores:...

Más detalles

Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta

Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta Ahora el sistema IVA y Renta le permite, al momento de cargar las compras hacer la retención de ISLR. Además de generar los archivos

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Página 1 de 9 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP... 3 Página

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación 1 ÍNDICE Organización de la aplicación...3 Registro de Fechas y Sedes de Aplicación...3 Aplicadores...6 Exámenes...7 Calificar Examen...10 Hoja de respuestas...10 Calificación por Lote...12 Resumen...13

Más detalles

Manual de usuario. Sistema Asociación de Padres de Familia. Chalco, México, 27 Agosto del 2012.

Manual de usuario. Sistema Asociación de Padres de Familia. Chalco, México, 27 Agosto del 2012. Manual de usuario Sistema Asociación de Padres de Familia Chalco, México, 27 Agosto del 2012. ACCESO A continuación se muestra la ventana de acceso al Sistema de Registro de Asociación de Padres de Familia.

Más detalles

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental Sumario Propósito El propósito del manual es permitir al Capturista Gubernamental realizar una solicitud nueva o realizar una solicitud subsecuente de una persona Moral, Física, No Contribuyente, Extranjero

Más detalles

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital?

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Este documento constituye una guía rápida para la obtención del Certificado de Sello Digital (CSD), el cual es expedido por el SAT para uso exclusivo de Comprobantes

Más detalles

C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17

C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17 C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17 Reembolso On-Line Para tramitar un reembolso bajo la modalidad Online debes realizar los siguientes pasos: 1. Identificar el tipo de trámite a realizar: a) Inicial:

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios 1 Se debe ingresar a la página de internet del Sistema de Transparencia PyME: http://www.fondopyme.gob.mx Para proceder al registro del Organismo

Más detalles

Timbraje Electrónico en Portal SII

Timbraje Electrónico en Portal SII Timbraje Electrónico en Portal SII Calle del Arzobispo 0721, Providencia, (Metro Salvador). Santiago de Chile. Fono: (2) 2411 23 00 Introducción En este documento se dará a conocer el Proceso de Timbraje

Más detalles

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7 Índice Página Principal... 2 Registro de Cuenta de Acceso... 2 Registro de Cuenta de Usuario... 5 Requisitos de Emisión... 7 Datos Fiscales de Emisor... 8 Registro de Datos Fiscales de Receptor... 10 Emisión

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- PERIÓDICO OFICIAL

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- PERIÓDICO OFICIAL Para ingresar al Módulo web de Periódico Oficial se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción de PERIÓDICO OFICIAL

Más detalles

La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows.

La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows. GUÍA DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN DE INFORMATIVA MÚLTIPLE El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para el llenado de la DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2005, con

Más detalles

MANUAL CARGA DE FACTURACION ELECTRONICA EN PORTAL TEKSID

MANUAL CARGA DE FACTURACION ELECTRONICA EN PORTAL TEKSID MANUAL CARGA DE FACTURACION ELECTRONICA EN PORTAL TEKSID 1.- Seleccionar la pestaña "Factura Electrónica" 2.- Dar click a la imagen "CFDi" 3.- Localizar y seleccionar la factura electrónica (XML) y dar

Más detalles

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 FactureYa Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 Introducción La presente guía le servirá al usuario para agilizar la captura de los datos que son necesarios en la compra de FactureYa para

Más detalles

Este Manual tiene como propósito ser la referencia parar dar respuesta a los principales cuestionamientos sobre el Módulo Fiscal.

Este Manual tiene como propósito ser la referencia parar dar respuesta a los principales cuestionamientos sobre el Módulo Fiscal. Este Manual tiene como propósito ser la referencia parar dar respuesta a los principales cuestionamientos sobre el Módulo Fiscal Módulo Fiscal Contenido Visión general... 2 Módulo Fiscal... 4 Generación

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Diagrama del Proceso de Compras

Diagrama del Proceso de Compras Diagrama del Proceso de Compras ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Compras Noviembre 2015 pág. 5-1 5.1 Configuración de Catálogos 5.1.1 Cuentas de COMPRAS Entrar al Menú Compras y seleccionar

Más detalles

Inscripción Online Contenido

Inscripción Online Contenido Inscripción Online 2017 Contenido Inscripción Online 2017... 1 Inicio... 2 Alta de Usuario... 2 Inscripción Online... 4 Solicitud de Turno... 6 Impresión del Comprobante... 8 Pantallas de Datos a Completar...

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 22 de febrero de 2013 Sumario Propósito El

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V.

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. 1 ACCESO Por medio del Navegador de Internet se debera ingresar con la siguiente URL al portal de Recepción de Factura Electronica http://mainlandrecep.ekomercio.com

Más detalles

Carta Técnica D Facturación Global D Productos... 10

Carta Técnica D Facturación Global D Productos... 10 Carta Técnica 3.1.1 Versión anterior 3.1.0 (Enero 2012) Liberación 23 enero 2012 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 3.0.0 Sin costo para la versión 3.0.0 o posteriores

Más detalles

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN El sistema Facturación cuenta con un módulo especial para la elaboración de contra recibos, al cual se puede accesar a través de la opción Contra Recibo por Selección dentro

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CAMBIAR EL ESQUEMA DE FACTURACIÓN EN FACTOOL: DE CFD A CFDI

INSTRUCTIVO PARA CAMBIAR EL ESQUEMA DE FACTURACIÓN EN FACTOOL: DE CFD A CFDI INSTRUCTIVO PARA CAMBIAR EL ESQUEMA DE FACTURACIÓN EN FACTOOL: DE CFD A CFDI DSOFT, S.A. DE C.V. Av. Prolongación División del Norte # 4296 Col. Nueva Oriental Coapa C.P. 14300 Delegación Tlalpan, México,

Más detalles

Manual Usuario SAT Cliente Gratuito FD

Manual Usuario SAT Cliente Gratuito FD Manual Usuario SAT Cliente Gratuito FD Versión 3.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA 1.1. Registro 4 1.2. Entrar a su Cuenta (Login) 5 1.3. Recordar Contraseña 6 2. PANEL DE CONTROL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR PORTAL DE RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA Manual de Usuario Proveedor Página 1 Índice 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS.... 3 3. ACCESO AL PORTAL DE RECEPCIÓN

Más detalles

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4 Manual de usuario del Sistema de plantillas de personal de escuelas particulares Página 1 de 16 Índice General 1. Inicio de Sesión 2 2. Menú de Opciones 4 2.1 Actualizar Plantilla 4 2.1.1 Actualizar Empleado

Más detalles

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura?

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura? FACTURAS Qué es una factura? Permite registrar las cantidades como valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión y pago. Cómo crear

Más detalles

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción 4. Directorio Introducción El módulo directorio comprende información relacionada con instituciones, colecciones, grupos y personas, organizada en forma de catálogos. Está compuesto por tres secciones

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel I. Configuración del CBB En Aspel-SAE 5.0 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación Instructivo de Operación Aplicación para la captura de personal en la plantilla de nómina de un centro de trabajo Propósito General El objetivo de esta aplicación es el registro completo de información

Más detalles

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA 1 Página 1 de 14 2 Contenido 1... 1 2 Contenido... 2 3 CONTROL DE VERSIONES... 3 4 CONTROL DE REVISIONES... 3 5 AUTORIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 6 INTRODUCCIÓN... 4 7 ALCANCE...

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental.

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. México, D.F., a marzo de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. Captura de Certificado de Sanidad Acuícola

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web

RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web Instructivo de uso Contenido Ingreso al sistema. 3 Ingreso del correo electrónico..4 Modificación de contraseña...5 Olvido de contraseña..6

Más detalles

Manual de uso y Funcionamiento del Sistema de Seguros USUARIO OPERADOR.

Manual de uso y Funcionamiento del Sistema de Seguros USUARIO OPERADOR. Manual de uso y Funcionamiento del Sistema de Seguros USUARIO OPERADOR. El presente manual explica el uso adecuado del Sistema del Trámite de Seguros. ÍNDICE. TEMAS PAGINA ÍNDICE 1 REGISTRO DE SOLICITUD

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Nota: el archivo no debe tener espacios en blanco al final (es decir, después del último insumo ingresado).

Nota: el archivo no debe tener espacios en blanco al final (es decir, después del último insumo ingresado). Esta herramienta será utilizada para generar de manera electrónica las Constancias de Adquisición de Insumos de Producción Local. Estas constancias son emitidas por los propietarios de empresas calificadas

Más detalles

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA INTRODUCCIÓN El Portal de Bóveda Electrónica es una página web a través de la cual podremos hacer el envío de las facturas (XML/PDF) a nuestro cliente DMGP. Para ingresar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY 1 2 4 3 1. En esta página usted podrá Registrarse, conocer las Preguntas Frecuentes y Contactarnos mediante los link que están en la parte superior derecha. 2. Podrá recuperar

Más detalles

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos:

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Primer Ingreso al Sistema Segundo ingreso al Sistema Actualizar los datos de la Empresa Digitar Ciudadanos Consultar ciudadanos Corregir o modificar ciudadanos

Más detalles

GENERACION DEL MENSAJE

GENERACION DEL MENSAJE GENERACION DEL MENSAJE 1 La siguiente documentación aplica a la versión del Naviero Web de Septiembre 2012 en adelante. Aplica solamente para las Agencias Navieras y Agentes Internacionales de carga en

Más detalles

ADIGas. Cambios considerados en la versión 7.58. Sistema Adigas. Documento de Cambios. Junio 2011. Versión 7.58. Tecnologías de Información.

ADIGas. Cambios considerados en la versión 7.58. Sistema Adigas. Documento de Cambios. Junio 2011. Versión 7.58. Tecnologías de Información. Sistema Adigas Documento de Cambios Junio 2011 Versión 7.58 Tecnologías de Información Página 1 Contenido a) Actualización de la versión...3 1. Se integra un nuevo procesamiento de ejecución interna para

Más detalles

SISTEMA DE INGRESOS (SYSWEB) MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE INGRESOS (SYSWEB) MANUAL DE USUARIO Página 1 de 21 IDENTIFICACIÓN DEL SISTEMA El nombre del sistema es: Sistema Sysweb El Sistema SYSWEB es una herramienta desarrollada para controlar, registrar y agilizar los trámites de pagos que realizan

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes- Reembolsos Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Adjuntar Archivos... 9 3. Validación de Presupuesto....13 4.

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- CARTA DE ANTECEDENTES PENALES

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- CARTA DE ANTECEDENTES PENALES Para ingresar al Módulo web de Constancia de antecedentes no penales se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción

Más detalles

Guía de uso Registrar citas (Internet) Sistema de Atención ciudadana

Guía de uso Registrar citas (Internet) Sistema de Atención ciudadana Guía de uso Registrar citas (Internet) Módulo Registrar citas (Captura) En este módulo registras tu cita para realizar un trámite con relación a tu credencial para votar, asimismo se puede consultar, reprogramar

Más detalles

ELABORACION DE FACTURA ELECTRONICA EN CEM

ELABORACION DE FACTURA ELECTRONICA EN CEM Pagina: 1 de 7 ELABORACION DE FACTURA ELECTRONICA EN CEM CONCEPTO Objetivo Campo de Aplicación Documentos de Referencia Responsabilidades Terminología Distribución DESCRIPCIÓN Elaborar la factura que ampare

Más detalles