Mexicano obtiene premio de guión en España

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mexicano obtiene premio de guión en España"

Transcripción

1 Mexicano obtiene premio de guión en España Jano Mendoza ganó el Galardón Julio Alejandro para Largometraje gracias a Cuando los caballos aprendieron a llorar MADRID Lunes 28 de marzo de 2011 Notimex El Universal El mexicano Jano Mendoza ganó hoy el VIII Premio SGAE de Guión Julio Alejandro para Largometraje, por su obra Cuando los caballos aprendieron a llorar, presentada en la edición XIV del Festival de Cine de Málaga, sur de España. La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) informó que la decisión se conoció después de una disputada ronda de exposiciones a cargo de los cinco finalistas dentro de las actividades paralelas del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebra del 26 de marzo al 2 de abril. 'Estoy muy feliz y en estos momentos sólo tengo palabras de agradecimiento para todos, mis profesores que me enseñaron, la Fundación Autor de la SGAE por organizar el Premio y al Festival de Málaga por acogerme', manifestó Mendoza tras conocer el fallo. El cineasta (México, 1979) declaró no tener aún 'nociones sobre qué director podría hacerse cargo del proyecto, aunque me gustan muchísimos cineastas mexicanos. El guión inicia ahora su propio camino'. El autor obtiene así los 40 mil euros (unos 55 mil dólares) que contempla este premio convocado por el Instituto Buñuel y la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el Festival de Cine de Málaga. El jurado estuvo integrado por su presidente y director del Instituto Buñuel, Manuel Gutiérrez Aragón; el guionista y representante de Autores Literarios de Medios Audiovisuales, Antonio Ojeda; el guionista Ricardo Fernández Blanco. Asimismo, la directora del área de cine de Radio Televisión Española (RTVE), Eva Cebrián; y el guionista y ganador del premio del año pasado, Pável Giroud. Mendoza estudió Letras Clásicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guión Cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica y Literatura Dramática Aplicada a la Televisión en el Cefac. Su segundo guión de largometraje obtuvo la beca de Sundance en 2006 y el apoyo para el taller de Edición de Guión de Ibermedia en Santiago de Chile, en El autor imparte clases en el CCC y trabaja con la periodista Denise Maerker (Telefórmula). Asesora guiones para Fonca, Imcine y CCC. Otro de sus guiones obtuvo la beca para guionistas de la Fundación

2 Carolina en España, donde colaboró un par de meses bajo la supervisión del escritor Vicente Leñero y el director Enrique Urbizu. Asimismo, ha escrito los guiones de la serie histórica de Televisa Revolución, de próximo estreno, y hace poco la editorial española SM ha publicado un libro suyo para niños (Plan de vuelo). Su obra Cuando los caballos aprendieron a llorar aborda la historia de Anónimo, un viejo vaquero de 60 años que vive solo en su rancho, un día tiene un tropiezo al cambiar las púas que limitan su terreno. Las heridas lo llevan a aceptar que ya es demasiado viejo para ser el único en mantener el rancho y decide vender su tierra, y para ello necesita la firma de todos sus hijos, que se dispersaron a raíz del asesinato de su esposa. Anónimo emprende un viaje por el México profundo, se enfrenta a obstáculos para encontrar a cada uno, que le van recordando su pasado.

3 Otorgan a mexicano Jano Mendoza premio en Festival de Cine de Málaga Notimex :30:00 Madrid, 28 Mar. (Notimex).- El mexicano Jano Mendoza ganó hoy el VIII Premio SGAE de Guión Julio Alejandro para Largometraje, por su obra "Cuando los caballos aprendieron a llorar", presentada en la edición XIV del Festival de Cine de Málaga, sur de España. La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) informó que la decisión se conoció después de una disputada ronda de exposiciones a cargo de los cinco finalistas dentro de las actividades paralelas del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebra del 26 de marzo al 2 de abril. "Estoy muy feliz y en estos momentos sólo tengo palabras de agradecimiento para todos, mis profesores que me enseñaron, la Fundación Autor de la SGAE por organizar el Premio y al Festival de Málaga por acogerme", manifestó Mendoza tras conocer el fallo. El cineasta (México, 1979) declaró no tener aún "nociones sobre qué director podría hacerse cargo del proyecto, aunque me gustan muchísimos cineastas mexicanos. El guión inicia ahora su propio camino". El autor obtiene así los 40 mil euros (unos 55 mil dólares) que contempla este premio convocado por el Instituto Buñuel y la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el Festival de Cine de Málaga. El jurado estuvo integrado por su presidente y director del Instituto Buñuel, Manuel Gutiérrez Aragón; el guionista y representante de Autores Literarios de Medios Audiovisuales, Antonio Ojeda; el guionista Ricardo Fernández Blanco. Asimismo, la directora del área de cine de Radio Televisión Española (RTVE), Eva Cebrián; y el guionista y ganador del premio del año pasado, Pável Giroud.

4 Mendoza estudió Letras Clásicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guión Cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica y Literatura Dramática Aplicada a la Televisión en el Cefac. Su segundo guión de largometraje obtuvo la beca de Sundance en 2006 y el apoyo para el taller de Edición de Guión de Ibermedia en Santiago de Chile, en El autor imparte clases en el CCC y trabaja con la periodista Denise Maerker (Telefórmula). Asesora guiones para Fonca, Imcine y CCC. Otro de sus guiones obtuvo la beca para guionistas de la Fundación Carolina en España, donde colaboró un par de meses bajo la supervisión del escritor Vicente Leñero y el director Enrique Urbizu. Asimismo, ha escrito los guiones de la serie histórica de Televisa Revolución, de próximo estreno, y hace poco la editorial española SM ha publicado un libro suyo para niños (Plan de vuelo). Su obra "Cuando los caballos aprendieron a llorar" aborda la historia de Anónimo, un viejo vaquero de 60 años que vive solo en su rancho, un día tiene un tropiezo al cambiar las púas que limitan su terreno. Las heridas lo llevan a aceptar que ya es demasiado viejo para ser el único en mantener el rancho y decide vender su tierra, y para ello necesita la firma de todos sus hijos, que se dispersaron a raíz del asesinato de su esposa. Anónimo emprende un viaje por el México profundo, se enfrenta a obstáculos para encontrar a cada uno, que le van recordando su pasado.

5 Entretenimiento» Cine» Cine-Notas Mexicano Jano Mendoza gana premio de guionismo en España 28 de marzo de :08 Málaga (ESPAÑA). El mexicano Jano Mendoza ganó el VIII Premio SGAE de Guión Julio Alejandro para Largometraje con la obra 'Cuando los Caballos Aprendieron a Llorar', por lo que recibirá 40 mil euros para su producción cinematográfica, mientras los cuatro finalistas recibirán un premio especial de 3 mil 500 euros. En el marco de las actividades paralelas del XIV Festival de Cine de Málaga, sur de España, se concedió este galardón, al que concurrieron 290 guiones, según un comunicado de los convocantes. El premio especial de 3 mil 500 euros a los guiones finalistas en concepto de desarrollo de proyecto fueron para 'Capitán!', de Santiago Tabernero; 'Dos Mujeres y una Vaca', de Efraín Bahamón (Colombia); 'Saborafuego', de Salva Rubio (Madrid), y 'S.L.(Familia)', de Clara Roquet (Barcelona). El ganador, de 32 años, dijo desconocer qué director podría hacerse cargo del proyecto, aunque le gustan muchos cineastas mexicanos. Mendoza estudió letras clásicas en la UNAM, guión cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica y literatura dramática aplicada a la televisión en el Cefac (Centro de Formación Actoral), y su segundo guión de largometraje obtuvo la beca de Sundance (EU) en 2006 y el apoyo para el taller de Edición de Guión de Ibermedia en Santiago de Chile. Otro de sus guiones logró la beca para guionistas de la Fundación Carolina en España, donde trabajó bajo la supervisión del escritor Vicente Leñero y el director Enrique Urbizu; ha escrito los guiones de la serie histórica de Televisa 'Revolución' y hace poco la editorial SM publicó un libro suyo para niños ('Plan de Vuelo'). 'Cuando los Caballos Aprendieron a Llorar' trata de 'Anónimo', viejo vaquero de 60 años que vive solo en su rancho y que un día tiene un tropiezo al cambiar las púas que limitan su terreno. Las heridas lo llevan a aceptar que es demasiado viejo para ser el único en mantener el rancho y decide vender su tierra, para lo que necesita la firma de todos sus hijos, que se dispersaron a raíz del asesinato de su esposa. 'Anónimo' emprende un viaje por el México profundo y se enfrenta a obstáculos para encontrar a cada uno. El premio lo convocan el Instituto Buñuel y la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el jurado lo presidió el director del Instituto Buñuel, Manuel Gutiérrez Aragón, y estuvo integrado además por Antonio Ojeda, Ricardo Fernández, Eva Cebrián y Pável Giroud.

6 El mexicano Jano Mendoza logra el Premio SGAE de Guión Julio Alejandro EFE MALAGA El mexicano Jano Mendoza ha ganado el VIII Premio SGAE de Guión Julio Alejandro para Largometraje con la obra "Cuando los caballos aprendieron a llorar", por lo que recibirá euros para su producción cinematográfica, mientras que los cuatro finalistas recibirán un premio especial de euros. En el marco de las actividades paralelas del XIV Festival de Cine de Málaga, se ha concedido hoy este galardón tras la ronda de exposiciones realizada por los cinco finalistas, cuyos guiones fueron seleccionados entre los 290 recibidos, según un comunicado de los convocantes. El premio especial de euros a los guiones finalistas en concepto de desarrollo de proyecto han sido para 'Capitán!', de Santiago Tabernero; 'Dos mujeres y una vaca', de Efraín Bahamón (Colombia); 'Saborafuego', de Salva Rubio (Madrid), y 'S.L.(Familia)', de Clara Roquet (Barcelona). El ganador, de 32 años, ha asegurado que desconoce qué director podría hacerse cargo del proyecto, aunque le gustan muchos cineastas mexicanos. Mendoza estudió letras clásicas en la UNAM, guión cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica y literatura dramática aplicada a la televisión en el Cefac (Centro de Formación Actoral), y su segundo guión de largometraje obtuvo la beca de Sundance (EEUU) en 2006 y el apoyo para el taller de Edición de Guión de Ibermedia en Santiago de Chile.

7 Otro de sus guiones logró la beca para guionistas de la Fundación Carolina en España, donde trabajó bajo la supervisión del escritor Vicente Leñero y el director Enrique Urbizu; ha escrito los guiones de la serie histórica de Televisa "Revolución" y hace poco la editorial SM publicó un libro suyo para niños ("Plan de vuelo"). "Cuando los caballos aprendieron a llorar" trata de Anónimo, viejo vaquero de 60 años que vive solo en su rancho y que un día tiene un tropiezo al cambiar las púas que limitan su terreno. Las heridas lo llevan a aceptar que es demasiado viejo para ser el único en mantener el rancho y decide vender su tierra, para lo que necesita la firma de todos sus hijos, que se dispersaron a raíz del asesinato de su esposa. Anónimo emprende un viaje por el México profundo y se enfrenta a obstáculos para encontrar a cada uno. El premio lo convocan el Instituto Buñuel y la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el jurado lo ha presidido el director del Instituto Buñuel, Manuel Gutiérrez Aragón, y ha estado integrado además por Antonio Ojeda, Ricardo Fernández, Eva Cebrián y Pável Giroud.

8 POR 'CUANDO LOS CABALLOS APRENDIERON A LLORAR' Jano Mendoza, ganador del VIII Premio SGAE de Guion Julio Alejandro MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) - El mexicano Jano Mendoza ha sido galardonado con el VIII Premio SGAE de Guion Julio Alejandro para Largometraje por su obra 'Cuando los caballos aprendieron a llorar'. Este reconocimiento, convocado por el Instituto Buñuel y la Fundación Autor, está dotado de euros. La decisión se ha hecho pública en el Rectorado de la Universidad malacitana, dentro de las actividades del Festival de Cine Español de Málaga, que celebra su 14ª edición desde el pasado día 26 de marzo hasta el próximo 2 de abril. Además, la SGAE ha decidido otorgar un premio especial de euros a los otros cuatro guiones finalistas, en concepto de desarrollo de proyecto. Estos cuatro guiones finalistas han sido: 'Capitán!', de Santiago Tabernero; 'Dos mujeres y una vaca', de Efraín Bahamón (Colombia); 'Saborafuego', de Salva Rubio (Madrid); y 'S. L. (Familia)', de Clara Roquet (Barcelona). El cineasta mexicano ha declarado que no tiene aún "nociones sobre qué director podría hacerse cargo del proyecto", aunque afirma que le gustan "muchísimos cineastas mexicanos". El guión inicia ahora su propio camino", ha indicado. Jano Mendoza (México, 1979) estudió Letras Clásicas en la UNAM, Guion Cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica y Literatura Dramática Aplicada a la Televisión en el Cefac. Su segundo guión de largometraje obtuvo la beca de Sundance en 2006 y el apoyo para el taller de Edición de Guión de Ibermedia en Santiago de Chile, en El jurado de este galardón ha estado compuesto por su presidente, Manuel Gutiérrez Aragón, director del Instituto Buñuel; Antonio Ojeda, guionista, en representación de ALMA (Autores literarios de medios audiovisuales); Ricardo Fernández Blanco, guionista; Eva Cebrián, directora del Área de Cine de TVE; y Pável Giroud, guionista, ganador del certamen el pasado año.

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Acto de clausura: Relación de premiados:

Acto de clausura: Relación de premiados: Acto de clausura: El Jueves, 21 de marzo de 2013, se celebró en el IES Isaac Albéniz de Málaga La gala de clausura de la segunda edición del festival. El festival está organizado por el IES Isaac Albéniz

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón. División de Ciencias Sociales

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón. División de Ciencias Sociales Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón División de Ciencias Sociales Licenciatura en Comunicación y Periodismo Programa de la asignatura: GUIONISMO EN RADIO Y TELEVISIÓN

Más detalles

V FESTIVAL DE CINE Y NATURALEZA VALLE DE LA FUENFRÍA Parque Nacional Sierra de Guadarrama

V FESTIVAL DE CINE Y NATURALEZA VALLE DE LA FUENFRÍA Parque Nacional Sierra de Guadarrama V FESTIVAL DE CINE Y NATURALEZA VALLE DE LA FUENFRÍA Parque Nacional Sierra de Guadarrama BASES I. - FINALIDAD El Festival de Cine y Naturaleza Valle de La Fuenfría tiene como objetivo fomentar la cultura

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CINE HECHO A MANO. Organizado por. Con el apoyo de. estudio de caso de proyectos realizados con micro-presupuestos

CINE HECHO A MANO. Organizado por. Con el apoyo de. estudio de caso de proyectos realizados con micro-presupuestos CINE HECHO A MANO estudio de caso de proyectos realizados con micro-presupuestos Organizado por Con el apoyo de Cine hecho a mano: del impulso al rodaje, del rodaje a la película Estudio de caso de proyectos

Más detalles

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE NOVELA GRÁFICA BUAP- IMACP (México)

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE NOVELA GRÁFICA BUAP- IMACP (México) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

PREMIO INTERNACIONAL DE RELATO PATRICIA SÁNCHEZ CUEVAS CONVOCATORIA 2016

PREMIO INTERNACIONAL DE RELATO PATRICIA SÁNCHEZ CUEVAS CONVOCATORIA 2016 PREMIO INTERNACIONAL DE RELATO PATRICIA SÁNCHEZ CUEVAS CONVOCATORIA 2016 Con el fin de reunir la mejor cosecha de relatos, el Comité Organizador del concurso literario y Ariadna-rc.com, convocan el VIII

Más detalles

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Sevilla, 20 de Febrero 1968. TELEFONO: 659 22 19 80. C/ Ronda de Atocha 13-3ºC-28012 MADRID.

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Sevilla, 20 de Febrero 1968. TELEFONO: 659 22 19 80. C/ Ronda de Atocha 13-3ºC-28012 MADRID. DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Ramón Luque Cózar LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Sevilla, 20 de Febrero 1968. TELEFONO: 659 22 19 80 DOMICILIO: C/ Ronda de Atocha 13-3ºC-28012 MADRID. FORMACIÓN. -Doctor

Más detalles

II CERTAMEN DE MICRORRELATOS FANTÁSTICOS Y DE TERROR (España) 05-09-2014

II CERTAMEN DE MICRORRELATOS FANTÁSTICOS Y DE TERROR (España) 05-09-2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CONVOCATORIA ABIERTA

CONVOCATORIA ABIERTA CONVOCATORIA ABIERTA Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos En esta edición 2013, Tenemos Que Ver brindará un taller sobre desarrollo de proyectos cinematográficos y pitch, el cual se realizará

Más detalles

CONCURSO HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA - CUENTOS Y POEMAS DEL MUNDO RURAL 2016 (Chile)

CONCURSO HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA - CUENTOS Y POEMAS DEL MUNDO RURAL 2016 (Chile) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Editorial Elvira convoca el Tercer Certamen Nacional de Relatos Vigo Histórico, con arreglo a las siguientes bases:

Editorial Elvira convoca el Tercer Certamen Nacional de Relatos Vigo Histórico, con arreglo a las siguientes bases: Editorial Elvira convoca el Tercer Certamen Nacional de Relatos Vigo Histórico, con arreglo a las siguientes bases: Calendario 1. Presentación del certamen: Día 25 de febrero de 2016 a las 13h, en las

Más detalles

Premios de Periodismo

Premios de Periodismo Premios de Periodismo VI Edición Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR (2014-2015) La Plataforma SinDOLOR convoca la VI Edición de los Premios de Periodismo. Estos Premios, que cuentan con la colaboración

Más detalles

ABCD cultural, Letra Internacional,. La clave, Texturas

ABCD cultural, Letra Internacional,. La clave, Texturas CURRICULUM VITAE Nombre: Paula Izquierdo González de Mendoza ESCRITURA Colaboraciones periodisticas: en la actualidad ABCD cultural, Letra Internacional,. La clave, Texturas Anteriormente El mundo, La

Más detalles

Ier CONCURSO DOC COMPARATO DE GUIÓN PARA LARGOMETRAJE y SERIES DE TELEVISIÓN 2016-COLOMBIA

Ier CONCURSO DOC COMPARATO DE GUIÓN PARA LARGOMETRAJE y SERIES DE TELEVISIÓN 2016-COLOMBIA Ier CONCURSO DOC COMPARATO DE GUIÓN PARA LARGOMETRAJE y SERIES DE TELEVISIÓN 2016-COLOMBIA APERTURA: 15 de octubre de 2016. CIERRE: 31 de diciembre de 2016. ENTREGA DE RESULTADOS: 23 de abril de 2017.

Más detalles

Premio: lector de libro electrónico (ebook) y lote de material bibliográfico

Premio: lector de libro electrónico (ebook) y lote de material bibliográfico ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CONCURSO LITERARIO JUEGOS FLORALES DE ISLA MUJERES 2014 (México)

CONCURSO LITERARIO JUEGOS FLORALES DE ISLA MUJERES 2014 (México) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CONCURSO FONDO EDITORIAL MUNICIPAL CHIVILCOY 2012

CONCURSO FONDO EDITORIAL MUNICIPAL CHIVILCOY 2012 CONCURSO FONDO EDITORIAL MUNICIPAL CHIVILCOY 2012 GENERO: INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y LITERATURA INFANTIL JUVENIL. Cada género tendrá dos categorías: Escritores con libro editado en el género en el que concursa

Más detalles

34 EDICIÓN PREMIO LITERARIO DE NOVELA Y NARRACIÓN CORTA FELIPE TRIGO (España) 13:06:2014

34 EDICIÓN PREMIO LITERARIO DE NOVELA Y NARRACIÓN CORTA FELIPE TRIGO (España) 13:06:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Información sobre el taller "De la Idea al guión, la escritura para cine y televisión"

Información sobre el taller De la Idea al guión, la escritura para cine y televisión Información sobre el taller "De la Idea al guión, la escritura para cine y televisión" Datos de interés Página web: Haga clic aquí para ver la página del taller Nivel: Inicial Periodicidad: Anual Duración:

Más detalles

Convocatoria Taller de Altos Estudios EICTV. La Comedia y el Diálogo

Convocatoria Taller de Altos Estudios EICTV. La Comedia y el Diálogo Convocatoria Taller de Altos Estudios EICTV La Comedia y el Diálogo Como sabe cada guionista, es difícil escribir cualquier obra audio-visual, pero aún más difícil escribir algo que hace reír al público.

Más detalles

XV PREMIO CINEMATOGRÁFICO JOSÉ MARÍA FORQUÉ

XV PREMIO CINEMATOGRÁFICO JOSÉ MARÍA FORQUÉ XV PREMIO CINEMATOGRÁFICO JOSÉ MARÍA FORQUÉ Palacio de Congresos de Madrid 28 de Enero de 2010 Dossier Informativo PREMIO JOSÉ MARÍA FORQUÈ 2010 Qué es? El Premio José María Forqué es un galardón que cada

Más detalles

I CERTAMEN DE RELATOS ERÓTICOS DEL ESCRITOR JAVIER ALMENAR DISLIESIND (España) 15:10:2014

I CERTAMEN DE RELATOS ERÓTICOS DEL ESCRITOR JAVIER ALMENAR DISLIESIND (España) 15:10:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

LOS CUATRO ELEMENTOS. Un documental sobre la Compañía Nacional de Danza

LOS CUATRO ELEMENTOS. Un documental sobre la Compañía Nacional de Danza LOS CUATRO ELEMETOS Un documental sobre la Compañía acional de Danza LOS CUATRO ELEMETOS I SIOPSIS 2 SIOPSIS Ritmo, movimiento, fuerza La danza es un mundo desconocido para muchos, del que solo se ve el

Más detalles

BUENOS AIRES 2014. FyMTI Buenos Aires 2014 FESTIVAL Y MERCADO DE TELEVISIÓN INTERNACIONAL 5TA. EDICIÓN: DEL 11 AL 13 DE NOVIEMBRE

BUENOS AIRES 2014. FyMTI Buenos Aires 2014 FESTIVAL Y MERCADO DE TELEVISIÓN INTERNACIONAL 5TA. EDICIÓN: DEL 11 AL 13 DE NOVIEMBRE BUENOS AIRES 2014 FyMTI Buenos Aires 2014 FESTIVAL Y MERCADO DE TELEVISIÓN INTERNACIONAL 5TA. EDICIÓN: DEL 11 AL 13 DE NOVIEMBRE 2014 El lugar de encuentro por excelencia de la TELEVISIÓN INTERNACIONAL

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL NORTE DE CHILE

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL NORTE DE CHILE PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL NORTE DE CHILE Organiza y convoca Corporación Cultural de Documentalistas ChileDoc. Este programa cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento

Más detalles

SILABO DE FUNDAMENTOS DE PERIODISMO

SILABO DE FUNDAMENTOS DE PERIODISMO SILABO DE FUNDAMENTOS DE PERIODISMO 1. DATOS GENERALES 1.1 Facultad : Ciencias de la Comunicación 1.2 Carrera profesional : Ciencias de la Comunicación 1.3 Departamento : Ciencias de la Comunicación 1.4

Más detalles

SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO VANITY FAIR NUEVOS PERIODISTAS" (España)

SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO VANITY FAIR NUEVOS PERIODISTAS (España) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

XIII CERTAMEN LITERARIO ESCOLAR ANDALUZ EN MATERIA DE VOLUNTARIADO: SOLIDARIDAD EN LETRAS (España)

XIII CERTAMEN LITERARIO ESCOLAR ANDALUZ EN MATERIA DE VOLUNTARIADO: SOLIDARIDAD EN LETRAS (España) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

X PREMIO IBEROAMERICANO SM DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2014 (México)

X PREMIO IBEROAMERICANO SM DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2014 (México) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

El laberinto de los dioses

El laberinto de los dioses El laberinto de los dioses La mitología griega es como un laberinto, un edificio lleno de rodeos y encrucijadas: unos mitos llevan a otros y cada uno de ellos ofrece numerosas variantes. A través de sus

Más detalles

La Fundación AXA entrega los premios de Pintura Catedral de Burgos

La Fundación AXA entrega los premios de Pintura Catedral de Burgos 1 La Fundación AXA entrega los premios de Pintura Catedral de Burgos El francés Charles Didier Villeneuve recibió el primer premio anoche en la Casa del Cordón, sede de la exposición de las 40 mejores

Más detalles

PREMIO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EL BARCO DE VAPOR 2015 (México)

PREMIO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EL BARCO DE VAPOR 2015 (México) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Taller de Guión de Series de Larga Duración. Cómo se escribe una serie de tv?

Taller de Guión de Series de Larga Duración. Cómo se escribe una serie de tv? Taller de Guión de Series de Larga Duración Cómo se escribe una serie de tv? INTRODUCCIÓN Las series de larga duración se han convertido en un género televisivo de gran éxito no sólo en EE.UU. sino también

Más detalles

PROGRAMA INSTRUCCIONAL PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES E IMPRESOS

PROGRAMA INSTRUCCIONAL PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES E IMPRESOS UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACION SOCIAL PROGRAMA INSTRUCCIONAL PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES E IMPRESOS

Más detalles

Las cifras. de la cultura. en España. Estadísticas e indicadores. Evolución de los principales indicadores

Las cifras. de la cultura. en España. Estadísticas e indicadores. Evolución de los principales indicadores Las cifras de la cultura en España Estadísticas e indicadores Evolución de los principales indicadores 7 de Junio de 22 EMPLEO 1994 2 Actividades culturales (miles) 229,7 32, 31,5 Profesiones culturales

Más detalles

Primer Concurso Internacional de Poesía Mario Benedetti 2016 convocado por la Fundación Mario Benedetti BASES

Primer Concurso Internacional de Poesía Mario Benedetti 2016 convocado por la Fundación Mario Benedetti BASES Primer Concurso Internacional de Poesía Mario Benedetti 2016 convocado por la Fundación Mario Benedetti BASES Podrán participar en el Primer Concurso Internacional de Poesía Mario Benedetti, todos los

Más detalles

Salomon Askenazi Director, Escritor, Productor y Editor.

Salomon Askenazi Director, Escritor, Productor y Editor. Salomon Askenazi Director, Escritor, Productor y Editor. NOMBRE: Salomon Askenazi Cohen FECHA DE NACIMIENTO: 01/02/85 ESTADO CIVIL: Casado NACIONALIDAD: Mexicana DIRECCIÓN: Nevado de Sorata #29-2, Lomas

Más detalles

AUDIO VISUAL MENTE CICLO DE TALLERES DE CINE. MENTE PÚBLICA Programa Educativo de CIMAS

AUDIO VISUAL MENTE CICLO DE TALLERES DE CINE. MENTE PÚBLICA Programa Educativo de CIMAS AUDIO VISUAL MENTE 20 13 CICLO DE TALLERES DE CINE MENTE PÚBLICA Programa Educativo de CIMAS BIOGRAFÍAS de los Instructores JULIETA GARÓFALO Hija de una artista plástica y un inventor autodidacta, además

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

2º CONCURSO DE RELATOS CORTOS CONSUMIDORES Y VIVIENDA EN TIEMPOS DE CRISIS

2º CONCURSO DE RELATOS CORTOS CONSUMIDORES Y VIVIENDA EN TIEMPOS DE CRISIS 2º CONCURSO DE RELATOS CORTOS CONSUMIDORES Y VIVIENDA EN TIEMPOS DE CRISIS ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, entidad de ámbito estatal sin ánimo de lucro con participación en todas

Más detalles

Enisa y la Caixa galardonan a Travel Compositor, Palobiofarma, Alpha Spirit, Scutum, Percentil y Red Points con los Premios EmprendedorXXI

Enisa y la Caixa galardonan a Travel Compositor, Palobiofarma, Alpha Spirit, Scutum, Percentil y Red Points con los Premios EmprendedorXXI Enisa y la Caixa galardonan a Travel Compositor, Palobiofarma, Alpha Spirit, Scutum, Percentil y Red Points con los Premios EmprendedorXXI Insulclock obtiene el accésit al impacto social, otorgado por

Más detalles

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ARTES CINEMATOGRAFÍCAS Y AUDIOVISUALES

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ARTES CINEMATOGRAFÍCAS Y AUDIOVISUALES OBJETIVO GENERAL: Formar licenciados en Artes Cinematográficas y Audiovisuales con capacidad para intervenir de manera eficiente en los procesos de preproducción, producción y posproducción de cortometrajes

Más detalles

Talleres Plagio - XI Edición - Octubre 2015

Talleres Plagio - XI Edición - Octubre 2015 Talleres Plagio - XI Edición - Octubre 2015 Ilustración _Sol Díaz Crónica y relato autobiográfico _Patricio Jara Narrativa _Diego Zúñiga Guión de cómic _Francisco Ortega Taller de ilustración Tallerista:

Más detalles

Construir redes que promuevan la creación, producción, y circulación de obras audiovisuales de calidad.

Construir redes que promuevan la creación, producción, y circulación de obras audiovisuales de calidad. La discusión en torno a la televisión digital en Chile se ha focalizado en sus aspectos más bien técnicos. Existe por ello, la inquietud por ampliar y complementar esta mirada desde los desafíos permanentes

Más detalles

La ciencia en corto. Que fluya con ficción!

La ciencia en corto. Que fluya con ficción! La ciencia en corto. Que fluya con ficción! La Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) y el Programa de Manejo Uso y Reúso del Agua en la UNAM (PUMAGUA) convocan a los jóvenes entre 14 y

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL NORTE DE CHILE ORGANIZA CHILEDOC

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL NORTE DE CHILE ORGANIZA CHILEDOC PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE DOCUMENTALES DEL NORTE DE CHILE ORGANIZA CHILEDOC METODOLOGÍA El programa ChileDoc Regiones proporcionará información y herramientas necesarias para desempeñarse

Más detalles

10º Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo

10º Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo 10º Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo Reglamento para aplicación y participación de películas BASES GENERALES 1.1- ORGANIZADOR Y FECHAS El Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, organizado por el Ente

Más detalles

(S-1028/15) PROYECTO DE DECLARACION DECLARA:

(S-1028/15) PROYECTO DE DECLARACION DECLARA: Senado de la Nación Secretaria Parlamentaria Dirección General de Publicaciones El Senado de la Nación (S-1028/15) PROYECTO DE DECLARACION DECLARA: De interés de esta Honorable Cámara el cortometraje documental

Más detalles

CONVOCATORIA PREMIO LATINOAMÉRICA DE ARGENTORES MEJOR GUION ORIGINAL PARA TELEVISIÓN (Argentina)

CONVOCATORIA PREMIO LATINOAMÉRICA DE ARGENTORES MEJOR GUION ORIGINAL PARA TELEVISIÓN (Argentina) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

SÍLABO DE COMPOSICIÓN Y NARRATIVA AUDIOVISUAL II

SÍLABO DE COMPOSICIÓN Y NARRATIVA AUDIOVISUAL II SÍLABO DE COMPOSICIÓN Y NARRATIVA AUDIOVISUAL II I. DATOS GENERALES CÓDIGO CARÁCTER UC0109 Obligatorio CRÉDITOS 4 PERIODO ACADÉMICO 2016 PRERREQUISITO Composición y Narrativa Audiovisual I HORAS Teóricas:

Más detalles

PREMIOS 6 Creatividad: Humor Formato adaptable: Calidad Visual: Animación:

PREMIOS 6 Creatividad: Humor Formato adaptable: Calidad Visual: Animación: PITCH ME PITCH ME En el marco de la tercera edición del Studio Pitch, Pixelatl y Cartoon Network convocan a todos los creativos mexicanos a presentar ideas de cortos que tengan una duración máxima de quince

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

PROGRAMA 334B PROMOCIÓN DEL LIBRO Y PUBLICACIONES CULTURALES

PROGRAMA 334B PROMOCIÓN DEL LIBRO Y PUBLICACIONES CULTURALES PROGRAMA 334B PROMOCIÓN DEL LIBRO Y PUBLICACIONES CULTURALES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, a través de este programa, de carácter finalista,

Más detalles

TALLER DE ADAPTACIÓN DE OBRAS TEATRALES A GUIONES DE CINE O TV (Y VICEVERSA)

TALLER DE ADAPTACIÓN DE OBRAS TEATRALES A GUIONES DE CINE O TV (Y VICEVERSA) TALLER DE ADAPTACIÓN DE OBRAS TEATRALES A GUIONES DE CINE O TV (Y VICEVERSA) Madrid, del 19 de noviembre de 2015 al 21 de enero de 2016 Organizado por: Actividad promovida por el Consejo Territorial de

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS IBEROAMERICANOS 2014

CONVOCATORIA CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS IBEROAMERICANOS 2014 CONVOCATORIA CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS IBEROAMERICANOS 2014 El Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos nace en el 2003 con el objetivo principal de mejorar

Más detalles

1. Qué es SÉPTIMA ARS

1. Qué es SÉPTIMA ARS Nota de prensa Séptima ARS y FICEE (Festival Internacional de cine educativo y espiritual) 1. Qué es SÉPTIMA ARS Séptima Ars se constituye como una asociación cultural de ámbito nacional promovida por

Más detalles

4º PREMIO DE RELATOS PARA NIÑOS Y JÓVENES MANOS UNIDAS (España)

4º PREMIO DE RELATOS PARA NIÑOS Y JÓVENES MANOS UNIDAS (España) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

VI CERTAMEN DE RELATOS CORTOS "LEE, ESCRIBE,. ENTRENA TU MENTE!" (España)

VI CERTAMEN DE RELATOS CORTOS LEE, ESCRIBE,. ENTRENA TU MENTE! (España) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Tebeo Valencia? Qué es

Tebeo Valencia? Qué es Organiza: Coordina: Qué es Tebeo Valencia? TEBEO VALENCIA es el salón del comic y la ilustración de Valencia, dirigido al público general, lectores, aficionados, profesionales y coleccionistas. Tebeo Valencia

Más detalles

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR 1 PRIMER CONCURSO-TALLER DE CINE Y TELEVISIÓN PARA LA AUDIENCIA INFANTIL Dictado por el Lic. Alejandro Malowicki Con la participación de Walter Tournier MAYO

Más detalles

EDUCACIÓN FINANCIERA Y CONSUMO.

EDUCACIÓN FINANCIERA Y CONSUMO. I. CONCURSO DE RELATOS CORTOS SOBRE LA EDUCACIÓN FINANCIERA Y CONSUMO. ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, entidad de ámbito estatal sin ánimo de lucro con participación en todas

Más detalles

Taller de escritura de largometrajes «La voz propia» Tomàs Aragay

Taller de escritura de largometrajes «La voz propia» Tomàs Aragay Taller de escritura de largometrajes «La voz propia» a cargo de Tomàs Aragay Madrid, del 16 al 19 de diciembre de 2014 Organizado por: DESTINATARIOS: Profesionales y estudiantes del mundo audiovisual interesados

Más detalles

I CERTAMEN NACIONAL DE LITERATURA ALFONSO JIMÉNEZ TORRELLAS 2015 (Venezuela)

I CERTAMEN NACIONAL DE LITERATURA ALFONSO JIMÉNEZ TORRELLAS 2015 (Venezuela) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Mireya Tabuas Literatura, periodismo, docencia universitaria.

Mireya Tabuas Literatura, periodismo, docencia universitaria. Mireya Tabuas Literatura, periodismo, docencia universitaria. Estudios: Primaria y bachillerato: Colegio Emil Friedman, Caracas 1970 81 Bachiller en Ciencias Universitario: Universidad Central de Venezuela

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA Convocatoria Premios Fundación SGAE de Investigación 2014 en economía de la cultura, sociología de la cultura, políticas culturales, comunicación y cultura, gestión cultural y derecho de la cultura BASES

Más detalles

Dramaturgo, director y pedagogo teatral. Magíster en Escrituras Creativas, línea dramaturgia Universidad Nacional de Colombia

Dramaturgo, director y pedagogo teatral. Magíster en Escrituras Creativas, línea dramaturgia Universidad Nacional de Colombia HOJA DE VIDA Nombre: Nacionalidad: Profesión: JOSÉ DOMINGO GARZÓN GARZÓN Colombiano Dramaturgo, director y pedagogo teatral PERFIL PROFESIONAL Autor y director teatral. Maestro en Arte Dramático, Magíster

Más detalles

ACTIVIDADES COLATERALES

ACTIVIDADES COLATERALES ACTIVIDADES COLATERALES Día Lugar Hora Actividades DICIEMBRE 4 Sala de pediatría 11:00 Presentación muestra de filmes Hospital Oncológico DICIEMBRE 4 Cardiocentro 15:00 Presentación muestra de filmes Infantil

Más detalles

PREMIO ESTATAL DE POESÍA INÉDITA ENOCH CANCINO CASAHONDA 2014 (México)

PREMIO ESTATAL DE POESÍA INÉDITA ENOCH CANCINO CASAHONDA 2014 (México) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CONCURSO DE CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN LAS CUATRO ESQUINAS DEL UNIVERSO (México) 26:11:2014

CONCURSO DE CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN LAS CUATRO ESQUINAS DEL UNIVERSO (México) 26:11:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

XVI PREMIO CINEMATOGRÁFICO JOSÉ MARÍA FORQUÉ

XVI PREMIO CINEMATOGRÁFICO JOSÉ MARÍA FORQUÉ XVI PREMIO CINEMATOGRÁFICO JOSÉ MARÍA FORQUÉ Palacio de Congresos de Madrid 17 de Enero de 2011 Dossier Informativo PREMIO JOSÉ MARÍA FORQUÈ 2011 Qué es? El Premio José María Forqué es un galardón que

Más detalles

VII Certamen Teatro Aficionado "Ciudad de Almansa" 2016

VII Certamen Teatro Aficionado Ciudad de Almansa 2016 VII Certamen Teatro Aficionado "Ciudad de Almansa" 2016 El Excmo. Ayuntamiento de Almansa, a través de la Concejalía de Cultura, y en colaboración con la Asociación Cultural Almateatro, convoca el VII

Más detalles

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Medios Audiovisuales Opción presencial y Online Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Aprende Cine Haciendo Cine 2 Máster Profesional

Más detalles

REENVIAMOS INFORMACIÓN QUE LES PUEDE INTERESAR. Dirigirse a los organizadores por inscripciones o consultas.

REENVIAMOS INFORMACIÓN QUE LES PUEDE INTERESAR. Dirigirse a los organizadores por inscripciones o consultas. REENVIAMOS INFORMACIÓN QUE LES PUEDE INTERESAR. Dirigirse a los organizadores por inscripciones o consultas. Programa de las Jornadas sobre Derechos Comunicacionales de Niñas, Niños y Adolescentes, que

Más detalles

Reglas para poder participar

Reglas para poder participar Reglas para poder participar Podrán inscribir la obra solamente el director o el productor. Cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee, pero cada uno de ellos se enviará de forma independiente

Más detalles

Festival Internacional de Cine de Viña del Mar CHILE. Bases de Postulación INDUSTRIAS FICVIÑA ESCUELA ENDEMOL. En Partnership con Endemol Chile

Festival Internacional de Cine de Viña del Mar CHILE. Bases de Postulación INDUSTRIAS FICVIÑA ESCUELA ENDEMOL. En Partnership con Endemol Chile Festival Internacional de Cine de Viña del Mar CHILE Bases de Postulación INDUSTRIAS FICVIÑA ESCUELA ENDEMOL En Partnership con Endemol Chile ESCUELA ENDEMOL Escuela Endemol - FICVIÑA I. CONVOCATORIA La

Más detalles

Propuestas de SEPANCINE Red de videotecas públicas y creación de un centro de investigación cinematográfica. Dr.

Propuestas de SEPANCINE Red de videotecas públicas y creación de un centro de investigación cinematográfica. Dr. Primer Congreso Iberoamericano de Cultura Formación de públicos y formación de formadores Propuestas de SEPANCINE -------------------- Red de videotecas públicas y creación de un centro de investigación

Más detalles

Enseñanzas Artísticas Superiores

Enseñanzas Artísticas Superiores Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2014-2015 Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Arte Dramático 70 de 72

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

CARTELES EN CORTO - CONCURSO DE DISEÑO DE CARTELES 13ª SEMANA DEL CORTOMETRAJE

CARTELES EN CORTO - CONCURSO DE DISEÑO DE CARTELES 13ª SEMANA DEL CORTOMETRAJE CARTELES EN CORTO - CONCURSO DE DISEÑO DE CARTELES 13ª SEMANA DEL CORTOMETRAJE Promovido por la Comunidad de Madrid, este concurso se enmarca dentro de las acciones de promoción del cortometraje que realizará

Más detalles

RECORDATORIO CONVOCATORIA CAV

RECORDATORIO CONVOCATORIA CAV C L U S T E R A U D I O V I S U A L V A L E N C I A N O Boletín periódico on-line CAV INFORMA INTERMEDIA ORGANIZA EL II MARATON DE CORTOS Intermedia Agency, socio del CAV, ha organizado para el 3 de diciembre

Más detalles

CINE. P r o y e c c i ó n d e l o s t r a b a j o s premiados en la Gala Final en los Cines Yelmo

CINE. P r o y e c c i ó n d e l o s t r a b a j o s premiados en la Gala Final en los Cines Yelmo FESTIVAL Centros Educativos de Canarias Públicos, Privados y Concertados Alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP. 24 Cortometrajes Finalistas 13 Premios 16 Accésit FORMACION Material Didáctico

Más detalles

BASES PREMIO PERIODISMO DE EXCELENCIA AUDIOVISUAL 2015

BASES PREMIO PERIODISMO DE EXCELENCIA AUDIOVISUAL 2015 BASES PREMIO PERIODISMO DE EXCELENCIA AUDIOVISUAL 2015 1) La Universidad Alberto Hurtado, a través de su Escuela de Periodismo, convoca a directores, editores, productores periodísticos, periodistas y

Más detalles

ProyectAragón X Edición 2016 Jueves 22 de diciembre. Sala CAI Luzán, h. Sesión IV

ProyectAragón X Edición 2016 Jueves 22 de diciembre. Sala CAI Luzán, h. Sesión IV Programa CAI Los jueves* a las 19.30 h. Salón de Actos CAI. Pº Independencia, 10. Zaragoza (Entrada libre hasta completar el aforo de la sala) 22 de Diciembre Un minutito, de Javier Macipe (cortometraje

Más detalles

DIPLOMADO EN GUIÓN CINEMATOGRÁFICO. 3ª. PROMOCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

DIPLOMADO EN GUIÓN CINEMATOGRÁFICO. 3ª. PROMOCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO DIPLOMADO EN GUIÓN CINEMATOGRÁFICO. 3ª. PROMOCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PRESENTACIÓN (De clic aquí para ver el video) Cada pequeño objeto puede

Más detalles

Concurso Internacional Literario La Literatura y la ONU DOSSIER DE INFORMACIÓN

Concurso Internacional Literario La Literatura y la ONU DOSSIER DE INFORMACIÓN 2013 Concurso Internacional Literario La Literatura y la ONU DOSSIER DE INFORMACIÓN BASES DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO La Literatura y la ONU - Edición 2013 Tema de la edición: La libertad de expresión

Más detalles

TRILOGIA DE SALUD MAMARIA cuentos para mejorar la vida de las familias en México

TRILOGIA DE SALUD MAMARIA cuentos para mejorar la vida de las familias en México presentación para CANIPEC TRILOGIA DE SALUD MAMARIA cuentos para mejorar la vida de las familias en México F u n d a c i ó n A l m a c o n t a c t o @ a l m a. o r g. m x w w w. a l m a. o r g. m x E d

Más detalles

TALLER DE COMEDIA TEATRAL (LA RISA EN BREVE)

TALLER DE COMEDIA TEATRAL (LA RISA EN BREVE) TALLER DE COMEDIA TEATRAL (LA RISA EN BREVE) CON YOLANDA GARCÍA SERRANO Y JUAN CARLOS RUBIO Madrid, del 20 de mayo al 10 de junio Valencia, del 5 al 13 de junio Organizado por: DESTINATARIOS: A cualquier

Más detalles

CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES DE SONRISAS DE BOMBAY EN SU 10º ANIVERSARIO (España) 15:11:2014

CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES DE SONRISAS DE BOMBAY EN SU 10º ANIVERSARIO (España) 15:11:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

TALLERES PLAGIO X EDICIÓN

TALLERES PLAGIO X EDICIÓN X EDICIÓN ORGNIZA: TALLER DE ILUSTRACIÓN PROFESORA: MARCELA TRUJILLO El objetivo de este taller consiste en aprender a utilizar el dibujo como herramienta de expresión personal. A partir de elementos narrativos

Más detalles

LUCIA CAVALLOTTI Productora - Guionista Mob. +011 67 13 21 00 Email. cavallottilucia@gmail.com

LUCIA CAVALLOTTI Productora - Guionista Mob. +011 67 13 21 00 Email. cavallottilucia@gmail.com LUCIA CAVALLOTTI Productora - Guionista Mob. +011 67 13 21 00 Email. cavallottilucia@gmail.com BIOGRAFIA Lucia Cavallotti, nació en la provincia de Jujuy, Argentina, en 1982. Es Productora y Realizadora.

Más detalles

PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA SAN MIGUEL DE TUCUMAN - GENERO CUENTO (Argentina) 17:10:2014

PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA SAN MIGUEL DE TUCUMAN - GENERO CUENTO (Argentina) 17:10:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

LA ASOCIACIÓN SALMANTINA

LA ASOCIACIÓN SALMANTINA LA ASOCIACIÓN SALMANTINA DE PERIODISTAS (ASPE) CONVOCA: III CERTAMEN REGIONAL DE PERIODISMO PALACIO DE GARCI GRANDE 2012 III CERTAMEN REGIONAL DE PERIODISMO PALACIO DE GARCI GRANDE 2012 LA ASOCIACIÓN SALMANTINA

Más detalles

REGLAMENTO PREMIO DEPARTAMENTAL DE PERIODISMO CARLOS ENRIQUE SALAMANCA CERÓN

REGLAMENTO PREMIO DEPARTAMENTAL DE PERIODISMO CARLOS ENRIQUE SALAMANCA CERÓN 1 REGLAMENTO PREMIO DEPARTAMENTAL DE PERIODISMO CARLOS ENRIQUE SALAMANCA CERÓN Objetivo El Premio Departamental de Periodismo Carlos Enrique Salamanca Cerón se entregará como un reconocimiento a los periodistas

Más detalles

BASES DEL PREMIO ABOGADOS DE NOVELA 2015 6.ª edición

BASES DEL PREMIO ABOGADOS DE NOVELA 2015 6.ª edición BASES DEL PREMIO ABOGADOS DE NOVELA 2015 6.ª edición El Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad General de Previsión Social de la Abogacía Española y Ediciones Martínez Roca, sello editorial

Más detalles