1. Carta del Coordinador Social de una Conferencia

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Carta del Coordinador Social de una Conferencia"

Transcripción

1 1. Carta del Coordinador Social de una Conferencia a los Delegados Sociales (provinciales) de dicha Conferencia Querido, Te escribo en tu condición de Delegado del Apostolado Social en la Provincia de Te agradecería que pudieras leer esta carta con atención, que le dedicaras un tiempo a pensar sobre lo que te pido y colabores en la actividad que en ella te propongo, de la mejor manera que puedas. Las redes de advocacy ignaciano (GIAN) Es probable que sepas que en los últimos dos años y medio se han venido conformando en la Compañía 5 redes de advocacy ignaciana a nivel internacional 1. Las hemos dado en llamar GIAN (Global Ignatian Advocacy Network). Las temáticas específicas que tratan estas redes son las siguientes: Ecología Migraciones Gobernanza de recursos naturales y minerales Paz y Derechos Humanos Acceso a la educación Se trata de una respuesta a la llamada realizada por la CG 35, d.3, n.28: La complejidad de los problemas que encaramos y la riqueza de las oportunidades que se nos ofrecen piden que nos comprometamos en la construcción de puentes entre ricos y pobres, y el establecimiento de vínculos de presión política (advocacy) de apoyo recíproco entre aquellos que detentan el poder político y aquellos que encuentran dificultad en hacer oír sus intereses. Nuestro apostolado intelectual nos proporciona una ayuda inestimable para edificar estos puentes, ofreciéndonos nuevos modos de entender en profundidad los diversos mecanismos e interconexiones de los problemas actuales. 1 Con motivo de un encuentro internacional que tuvo lugar en El Escorial (España) en el 2008, sobre Advocacy Ignaciano.

2 Puedes encontrar una información sencilla sobre lo que es la Red GIAN, en También puedes conocer mejor qué significa el advocacy ignaciano visitando la publicación Introducción a la Red de Advocacy Ignaciana, que fue editada en enero del En cualquier caso, quedo a tu disposición para que puedas conocer a fondo esta iniciativa y facilitarte alguna información que puedas necesitar. Importancia de esta iniciativa Esta iniciativa reviste una gran importancia en el momento actual de la Compañía. Responde a dinámicas novedosas internacionalidad, trabajo en incidencia política, incorporación de la ignacianidad, colaboración con otros, promovidas en la última Congregación y pretende lograr una colaboración intersectorial que es un gran reto de futuro. La iniciativa de formación la Red de Advocacy Ignaciana está siendo acompañada y seguida por muchas personas: ha recibido el respaldo del P. General y su Consejo, que han dedicado tiempo a su consideración y debate. Está impulsada por el Secretariado para la Justicia Social y la Ecología, con la ayuda, como puedes comprobar por esta carta que te escribo, de los Coordinadores del Apostolado Social de las Conferencias. Asimismo, el Secretariado de Educación Superior (Universidades) está colaborando con ella. Finalmente, los Presidentes de las Conferencias han elegido a las personas que liderarán las redes temáticas concretas. Se trata, como puedes ver, de una iniciativa importante, construida con el esfuerzo de muchas personas y abierta a todas las instituciones de la Compañía, que nos ayudará a dar una mejor respuesta internacional a las cuestiones que afectan a las comunidades más pobres con las que el Apostolado Social trabaja en distintos lugares del mundo. En realidad, la ocasión es única. Ojalá entre todos podamos ayudarnos a dar una respuesta de calidad y a la altura de nuestro magis ignaciano. TU COLABORACIÓN Un amplio Mapeo de organizaciones que trabajan en las 5 áreas temáticas Una de las acciones a llevar a cabo a lo largo de los próximos meses consiste en la identificación de las instituciones que en la Compañía trabajan en cada una de las cinco temáticas de las redes 2, a fin de conocer el trabajo que desarrollan. A esta acción la hemos denominado Mapeo. 2 Esas cinco temáticas son: Ecología, Migraciones, Gobernanza de recursos naturales y minerales, Paz y derechos humanos, Acceso a la educación.

3 En calidad de Delegado del Apostolado Social en tu Provincia, te agradecería que pudieras hacer llegar la Encuesta que te adjunto a las instituciones de tu Provincia que trabajan en cada una de estas áreas. Más concretamente, te pido: 1. Que identifiques todas las instituciones de tu Provincia que trabajan en alguna (o varias) de las 5 temáticas de las redes. Es muy importante que incluyas todas las instituciones, tanto las que pertenecen al Sector Social, como las que pertenecen a otros sectores apostólicos. 2. Que envíes el y la carta que te adjunto 3 a una persona de cada institución que pueda efectivamente contestar a la encuesta contenida en dicha carta. Como verás, la carta tiene algunas palabras en rojo. Se trata de unas pocas palabras que deberás cambiar, a fin de que la carta aparezca personalizada. Si no se tratara de su director/a, por favor, incluye en copia su dirección de correo, para que el director/a permanezca informado/a del proceso y pueda participar de él, si así lo desea. Ten en cuenta que, en algunos casos, una llamada o una comunicación personal tuya puede ayudar a que la persona conteste y a que lo haga con rigor. Te agradecería que tuvieras esa comunicación, si la consideras importante. 3. Que, pasado un tiempo 4, puedas confirmar por o con una llamada que esa persona ha respondido efectivamente a la encuesta. Como puedes ver, esta colaboración te llevará un poco de tiempo y un cierto seguimiento. Elige antes de mediados de octubre que es cuando necesitamos tener todas las respuestas el mejor momento para ti y tu Provincia para realizar este esfuerzo. En todo caso, es bueno que sepas que tu colaboración y contigo, la de otros muchos Delegados provinciales del Apostolado Social resulta insustituible para conseguir un Mapeo sobre estas temáticas lo más amplio, riguroso y completo posible. Es mucho el agradecimiento que puedo expresarte por tu colaboración. Si por algún motivo no te fuera posible poner en marcha esta iniciativa en tu Provincia, te agradecería que me lo hicieras saber, para buscar otros caminos, sin duda peores, pero viables, para realizar el mapeo. 3 Tienes los detalles en el documento que te adjunto. 4 Un plazo de 20 días debe ser suficiente.

4 Nuestro compromiso Al final del proceso de Mapeo, la información del mismo y de los siguientes pasos que vayamos dando quedará también disponible para ti, para que puedas contar con ella. Es probable que te sea de utilidad para establecer contactos y colaboraciones. En nombre del Secretariado para la Justicia Social y Ecología, en el de los líderes de las redes y en el mío propio, te agradezco de antemano tu colaboración y generosidad con esta iniciativa y quedo a tu disposición para cualquier aclaración o demanda de información que tengas. Un saludo muy cordial,. A continuación tienes la información que podrás enviar a las personas que hayas identificado en tu Provincia

5 2. y Carta de los Delegados Sociales Provinciales a las personas de su Provincia que pueden contestar el cuestionario Información que enviar a las personas concretas, por parte de los Delegados del Apostolado Social de cada Provincia: 1) ; 2) Carta adjunta al anterior 1) Un que diga algo así como: Querido Lee, por favor, la carta que te adjunto, y contesta a este diciéndome si te será posible contribuir a la iniciativa que te propongo. Una contribución sencilla y que, como verás, es verdaderamente importante en este momento para la Compañía. Muchas gracias por tu colaboración 2) Carta adjunta al anterior La siguiente carta debe ser incluida como documento adjunto del (en esta carta, el Delegado del Apostolado Social deberá adaptar el texto que viene en rojo, para que la carta resulte más cercana y fácil de entender). Querido/a Te escribo en mi condición Delegado del Apostolado Social de nuestra Provincia. Te agradecería que leyeras esta carta con atención y colaboraras con esta iniciativa novedosa e importante de la Compañía a nivel internacional. Tu contribución será muy valiosa.

6 Las redes de advocacy ignaciano En los últimos dos años y medio 5 se han venido conformando en la Compañía 5 redes de advocacy ignaciana a nivel internacional. Las hemos dado en llamar GIAN (Global Ignatian Advocacy Network). Las temáticas específicas que tratan estas redes son las siguientes: Ecología Migraciones Gobernanza de recursos naturales y minerales Paz y Derechos Humanos Acceso a la educación Se trata de una respuesta a la llamada realizada por la CG 35, d.3, n.28: La complejidad de los problemas que encaramos y la riqueza de las oportunidades que se nos ofrecen piden que nos comprometamos en la construcción de puentes entre ricos y pobres, y el establecimiento de vínculos de presión política (advocacy) de apoyo recíproco entre aquellos que detentan el poder político y aquellos que encuentran dificultad en hacer oír sus intereses. Nuestro apostolado intelectual nos proporciona una ayuda inestimable para edificar estos puentes, ofreciéndonos nuevos modos de entender en profundidad los diversos mecanismos e interconexiones de los problemas actuales. Puedes encontrar una información sencilla sobre lo que es la Red GIAN, en También puedes conocer mejor qué significa el advocacy ignaciano visitando la publicación Introducción a la Red de Advocacy Ignaciana, que fue editada en enero del Un amplio Mapeo de organizaciones que trabajan en Advocacy Una de las acciones a llevar a cabo a lo largo del próximo año consiste en la identificación de las instituciones que en la Compañía trabajan en cada una de las temáticas que acabo de señalar, a fin de conocer el trabajo que desarrollan. A esta acción la hemos denominado Mapeo. Debido a la valiosa tarea que tu institución desarrolla en el campo de, creo que es de mucho interés que puedas proporcionar información sobre vuestra institución y misión: 5 Con motivo de un encuentro internacional que tuvo lugar en El Escorial (España) en el 2008, sobre Advocacy Ignaciano.

7 TU COLABORACIÓN: Participar en el Mapeo informándonos de tu institución Se trata de que accedas al siguiente cuestionario mediante el link: (dirección link del cuestionario) completando las cuestiones que te allí se incluyen. Te llevará un tiempo, pero no excesivo. Hazte a la idea de que habrá otras muchas instituciones que a nivel internacional estarán haciendo lo mismo. Esto nos permitirá obtener, en unos pocos meses, una primera imagen bastante completa de lo que la Compañía está haciendo en el presente campo de Podremos también identificar espacios de colaboración futura. Te agradecería que pudieras contestar el cuestionario antes de [20 días]. Envíame, por favor, un , cuando lo hayas hecho, para que así pueda hacer un seguimiento del proceso. Cuando termine este proceso, todas las instituciones que hayáis participado recibiréis información sobre el mapeo (tanto a nivel internacional como de Conferencia). Asimismo os mantendrán informados sobre los siguientes pasos de planificación que se vayan dando para el fortalecimiento de estas redes de advocacy, de manera que puedas tener conocimiento de ellas y participar de ellas si es tu deseo. Te agradezco tu participación de antemano. Recibe un saludo muy cordial, Delegado del Apostolado Social de la Provincia Si tuvieras algún problema técnico con el cuestionario, o quisieras modificar tus respuestas, después de haber rellenado el cuestionario, contacta por favor a Uta Sievers,

TRABAJANDO CON BLOGGER

TRABAJANDO CON BLOGGER TRABAJANDO CON BLOGGER 1 La utilización de las etiquetas y la opción buscar pág.2 2 Cómo añadir autores y lectores a un blog pág.5 3 Añadir elementos a tu blog pág.7 a. Una barra de vídeo b. Una lista

Más detalles

alumnos ciclo superior ciclo medio

alumnos ciclo superior ciclo medio alumnos ciclo superior ciclo medio cuaderno curso 2006-2007 programa para escuelas y familias + + salida En Aldeas Infantiles SOS queremos jugar contigo a sumar valores Hola! Te damos la bienvenida al

Más detalles

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes...

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes... Guía del alumnado Qué es la plataforma?... 4 Cómo realizo un curso on-line?... 4 Dónde encuentro la información del curso?... 5 Criterios de evaluación del curso:... 5 Dónde puedo consultar los requisitos

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET

PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET Existen en Internet multitud de páginas que nos ayudarán en la tarea de buscar empleo. Te ofrecen infinidad de ofertas que puedes buscar por oficios, población, cercanía

Más detalles

LA FORMACI AS. Alfred Darmanin,S.J. (MAL) Realiza programas de formación para gerentes y líderes

LA FORMACI AS. Alfred Darmanin,S.J. (MAL) Realiza programas de formación para gerentes y líderes LA FORMACI CIÓN N PERMANENTE DE LOS L JESUITAS AS Alfred Darmanin,S.J. (MAL) Realiza programas de formación para gerentes y líderes Recomendamos a los Superiores Mayores que sigan apoyando el desarrollo

Más detalles

WORLD INNOVATIONS PANEL

WORLD INNOVATIONS PANEL CÓMO PUBLICAR TUS INNOVACIONES WORLD INNOVATIONS PANEL Responsable: Manuel Serrano Ortega Persona de Contacto: Virginia Arroyo Email de Contacto: info@coolhuntingcommunity.com CAPTACIÓN DE INNOVACIONES

Más detalles

Tutorial del panel de control del profesorado de la página de INICIO

Tutorial del panel de control del profesorado de la página de INICIO Tutorial del panel de control del profesorado de la página de INICIO En la página de INICIO de www.ieslaasuncion.org encontrarás el panel de control del profesorado: Acceso al panel de control del profesorado

Más detalles

JUEGOS EN FAMILIA PRIMARIA (6-12 AÑOS) GESTIÓN DE PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL

JUEGOS EN FAMILIA PRIMARIA (6-12 AÑOS) GESTIÓN DE PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad [Red.es] JUEGOS EN FAMILIA PRIMARIA (6-12 AÑOS) GESTIÓN DE PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL 1 La presente

Más detalles

EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y LAS COMPETENCIAS BÁSICAS La estructuración individualista de la enseñanza, acompañada de la distribución del alumnado en grupos homogéneos, aunque algunos piensan que facilita

Más detalles

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Fuente/adaptación: Dawn Rosenberg McKay, About.com Guide http://careerplanning.about.com/od/careerchoicechan/tp/career-choice.htm

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DE WIX

MANUAL PARA EL USO DE WIX MANUAL PARA EL USO DE WIX CREA TU PROPIO SITIO WEB CON FACILIDAD ALEX PENSO ROMERO Qué es Wix y de que nos sirve? Wix es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en

Más detalles

COACHING INTEGRAL DEL SIENDO. Conectando con lo mejor de nosotros mismos

COACHING INTEGRAL DEL SIENDO. Conectando con lo mejor de nosotros mismos » Consultor y Disertante Internacional.» Formador de Coaches Profesionales.» Director, Formación de Coaches Profesionales de la UNCuyo FFLL.» Autor del Libro Coaching Integral del Siendo.» Facilitador

Más detalles

Lo primero que nos pedirá cuando accedamos al Correo Electrónico HORDE es que nos identifiquemos:

Lo primero que nos pedirá cuando accedamos al Correo Electrónico HORDE es que nos identifiquemos: Cada uno de los Centros de Convivencia Municipales para Mayores con Aula Informática, tiene abiertas cuentas para cada uno de sus terminales en WebMail (Correo en la Web) HORDE. Lo primero que nos pedirá

Más detalles

Avanza Lectura Fácil. E3: Guía de usuario

Avanza Lectura Fácil. E3: Guía de usuario Avanza Lectura Fácil E3: Guía de usuario Financiado por: Índice de contenidos 1 Introducción... 3 1.1 Para qué vale este manual?... 3 1.2 Vale para más cosas?... 3 2 Cómo entrar en el portal... 3 2.1 Registro

Más detalles

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica LA SANGRE SE DONA, PERO NO SE VENDE REFERENCIA: 1ACH101 Los retos de la salud y la alimentación

Más detalles

Guía de la Plataforma Educativa. Campus Aibe Formación

Guía de la Plataforma Educativa. Campus Aibe Formación Guía de la Plataforma Educativa Campus Aibe Formación 1. Cómo Acceder al Campus Aibe Formación? Para acceder al Campus Aibe Formación debe acceder a internet (con cualquier navegador aunque recomendamos

Más detalles

YO QUIERO. Autora: Mercedes Ponti Carrasco

YO QUIERO. Autora: Mercedes Ponti Carrasco YO QUIERO. Autora: Mercedes Ponti Carrasco YO QUIERO. Texto: Mercedes Ponti Carrasco Ilustraciones: Roberto Romero Gutiérrez PONTI CARRASCO, Mercedes Yo quiero... [Recurso electrónico] / autora, Mercedes

Más detalles

Empleo. Mucho que un trabajo.

Empleo. Mucho que un trabajo. Empleo. Mucho que un trabajo. sumando Una fuente de profesionalidad y talento En nuestra época, globalizada y tecnologizada, el capital humano es el factor fundamental de una empresa. Por ello, el proceso

Más detalles

- Posterior llamada telefónica y contacto con la orientación del centro explicándoles

- Posterior llamada telefónica y contacto con la orientación del centro explicándoles INFORME TRABAJO DE CAMPO 1ª PARTE Acciones-Proceso 1ª Fase (Febrero- Marzo 2007) Contacto con los centros educativos de la Zona y recogida de datos: - Se envió a todos los centros una carta informativa,

Más detalles

Tu web GRATIS en 3 Clicks

Tu web GRATIS en 3 Clicks Qué incluye tu página web gratis? Tu web GRATIS en 3 Clicks Descubre más Qué incluye tu página web gratis? Nuestro regalo consiste en el Diseño y el Montaje de tu página web Diseño web profesional, moderno

Más detalles

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES 1 FACEBOOK Qué es Facebook? Facebook es una plataforma que nos permite compartir y difundir información, reflexiones y materiales en diferentes formatos.

Más detalles

PLANIFICACION PROVINCIAL

PLANIFICACION PROVINCIAL EN COLABORACION Précis: Muchas directivas insisten en la planificación provincial pero todavía se lamentan de la falta de planificación. La planificación tiene que incluir los no-jesuitas desde un principio,

Más detalles

Cómo mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes?

Cómo mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes? Cómo mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes? Con frecuencia a los profesores nos gustaría que alguien nos diera una receta para que nuestros estudiantes aprendan mucho, se entusiasmen,

Más detalles

Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse?

Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse? Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse? Todos sabemos que como laicos, somos protagonistas de las acciones temporales y que no podemos permanecer ajenos a construir el Reino en medio de nuestras

Más detalles

Virtud de marzo: RESPETO

Virtud de marzo: RESPETO Virtud de marzo: RESPETO El RESPETO Es el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades y derechos de los demás en su dignidad de persona, estableciéndose la reciprocidad en el reconocimiento

Más detalles

Santiago, 19 de octubre de 2015

Santiago, 19 de octubre de 2015 Discurso de S.E. la Presidencia de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Lanzamiento del Informe PNUD Mecanismos de Cambio Constitucional en el Mundo Amigas y amigos: Santiago, 19 de octubre de 2015

Más detalles

3ª Sesión : Compartimos con los SEGLARES.

3ª Sesión : Compartimos con los SEGLARES. Sábado 9 de febrero. 16 00 horas de la tarde. Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús Jornadas para la reflexión y el diálogo. 3ª Sesión : Compartimos con los SEGLARES. El futuro de nuestras

Más detalles

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG CÓMO HACER MI PROPIO BLOG El blog o weblog es una página de Internet que nos permite publicar contenidos y comentarios sobre cualquier tema que nos interese. Estas páginas están pensadas para que los usuarios

Más detalles

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA COMUNITAT VALENCIANA 10ª EDICIÓN Estrategias para abordar la educación familiar, al alcance de todos ÍNDICE 1. Presentación. Pág. 3 2. Instrucciones... Pág.

Más detalles

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela Guía de aprendizaje Como lo hicimos en el primer módulo, te ofrecemos la siguiente guía de aprendizaje que te va a ayudar a seguir una metodología para el estudio y análisis de los temas propuestos en

Más detalles

El don anónimo o la paradoja de Berta

El don anónimo o la paradoja de Berta El don anónimo o la paradoja de Berta A lo mejor opino malamente, pero lo que pasa que... si yo busco una mujer... y además si la busco de aquí medio, a lo mejor no se enteran en mi pueblo... Pero si yo

Más detalles

La carta de presentación.

La carta de presentación. La carta de presentación. El objetivo es atraer la atención de la persona que la lee, de manera que considere, en una primera impresión, que el historial que presenta puede ser el idóneo para cubrir el

Más detalles

ICARO MANUAL DEL DEMANDANTE

ICARO MANUAL DEL DEMANDANTE ICARO MANUAL DEL DEMANDANTE ÍNDICE 1. ENTRANDO EN ICARO... 3 1.1. ACCEDIENDO A ESTE SERVICIO... 5 1.2. SELECCIONANDO PROGRAMAS... 9 2. INTRODUCIENDO EL CURRICULUM... 11 2.1. FOTOGRAFÍA... 11 2.2. DATOS

Más detalles

Programa tándem Preguntas frecuentes

Programa tándem Preguntas frecuentes Programa tándem Preguntas frecuentes Por qué tándem? Aprender un idioma mediante el programa tándem puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idiomas. Por otro lado, la experiencia no

Más detalles

EL SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA PARA LA AUTOGESTIÓN Y COMO PROYECTO DE AUTOGESTIÓN EN SÍ MISMO.

EL SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA PARA LA AUTOGESTIÓN Y COMO PROYECTO DE AUTOGESTIÓN EN SÍ MISMO. EL SOFTWARE LIBRE COMO HERRAMIENTA PARA LA AUTOGESTIÓN Y COMO PROYECTO DE AUTOGESTIÓN EN SÍ MISMO. Por Germán Dartsch. Cuando me invitaron a dar esta charla, yo llevaba un tiempo estudiando el software

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

CÓMO MATRICULAR TUS ASIGNATURAS

CÓMO MATRICULAR TUS ASIGNATURAS CÓMO MATRICULAR TUS ASIGNATURAS Aplicación de matrícula disponible del 4 (a las 09:00) al 6 de septiembre (a las 14:30). A continuación te explicamos brevemente cómo matricularte de las asignaturas que

Más detalles

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito TEMA 1 PRESENTACIÓN Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito Bien venido/a a este curso de comercio electrónico y Network marketing. Si todavía no tienes conocimientos de comercio electrónico y/o de Multinivel

Más detalles

CARTA DE PRESENTACIÓN

CARTA DE PRESENTACIÓN CARTA DE PRESENTACIÓN Redactar una Carta de Presentación: La Carta de Presentación La carta de presentación es la introducción al Curriculum Vitae. De ella se desprenden las primeras impresiones que el

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es Tienes un email. Licencia Safe Creative: 1410252397312. nombre de la actividad Estrella A. REDONDO ARJONES.

ficha introductoria www.rutaele.es Tienes un email. Licencia Safe Creative: 1410252397312. nombre de la actividad Estrella A. REDONDO ARJONES. ficha introductoria nombre de la actividad Tienes un email. Licencia Safe Creative: 1410252397312. autor/es Estrella A. REDONDO ARJONES. nivel y destinatarios B2/C1. duración 1 hora. objetivos Comunicarse

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

Resultados de la encuesta

Resultados de la encuesta Resultados de la encuesta La encuesta ha sido contestada por 35 alumnos, que suponen el 71% de los 49 que asisten a clase. Te está gustando la asignatura? Poco/nada: 14.29% Indiferente: 34.29% Mucho: 45.71%

Más detalles

Año Escolar en INGLATERRA

Año Escolar en INGLATERRA 2015 / 2016 Año Escolar en INGLATERRA Año Escolar en Inglaterra Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal

Más detalles

Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva

Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva El pasado 4 de septiembre tuve mi segunda reunión con el consejero delegado y presidente de Catenon, Javier Ruíz de Azcárate. De nuevo me gustaría agradecerle

Más detalles

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo.

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo. TÉCNICAS DE ESTUDIO 1º ESO. Qué es esto? El presente documento pretende se una ayuda en tu proceso de aprender a estudiar, o lo que es lo mismo, aprender a aprender. Te vamos a hablar de técnicas de estudio,

Más detalles

Guía de OJS-Base RECYT para Autores de La Perinola

Guía de OJS-Base RECYT para Autores de La Perinola Guía de OJS-Base RECYT para Autores de 1. Primer paso: registrarse en la base de datos El primer paso que debemos dar es registrarnos en la base de datos. Lo importante es facilitar nuestros datos (para

Más detalles

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve Haz tu propio museo Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Recuerdas lo que había? Cuadros? Ovejas? Monstruos de cera? Hoy en día hay museos sobre casi todo. Por qué no te inventas el tuyo? Qué

Más detalles

LA OPCIÓN FUNDAMENTAL

LA OPCIÓN FUNDAMENTAL PASO 3 LA OPCIÓN FUNDAMENTAL OBJETIVOs Descubrir cómo la persona puede vivir todo desde un determinado valor que llena de sentido toda su existencia. Descubrir que la elección de las personas en su forma

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

www.mihijosordo.org La llegada al colegio Fracaso escolar

www.mihijosordo.org La llegada al colegio Fracaso escolar La llegada al colegio Fracaso escolar Durante los primeros años del cole nuestra hija Laura iba un poco retrasada con respecto a los otros niños oyentes pero a medida que iban pasando los años la cosa

Más detalles

LISTA DE DEDICTORIAS. * No se hacen leyendas especiales.

LISTA DE DEDICTORIAS. * No se hacen leyendas especiales. LISTA DE DEDICTORIAS * No se hacen leyendas especiales. * Puedes dedicar tu agradecimiento a quien tú quieras, ejemplos : A mis Padres, A mis Padres y Hermanos, A Carlos, Al Maestro José Pablo Vázquez

Más detalles

PRINCIPIANTES - COMO TRABAJAR MI PRIMER CONCURSO

PRINCIPIANTES - COMO TRABAJAR MI PRIMER CONCURSO PRINCIPIANTES - COMO TRABAJAR MI PRIMER CONCURSO De un tiempo a esta parte he observado en muchos colegas el interés por trabajar en concursos, ya sean en fonía o en modos digitales, pero que por diferentes

Más detalles

Manual básico de Outlook Express

Manual básico de Outlook Express Manual básico de Outlook Express INDICE 1. Elementos básicos a. Crear un correo nuevo. b. Enviar y recibir correo. c. Direcciones. d. Buscar en correos. 2. Utilidades a. Cómo adjuntar archivos. b. Insertar

Más detalles

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI De qué va este libro?

Más detalles

AUTO-REGISTRO DE LAS AUTORIDADES

AUTO-REGISTRO DE LAS AUTORIDADES MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE ESTADO DE COOPERACIÓN TERRITORIAL DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN AUTONÓMICA COORDINADOR NACIONAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL

Más detalles

MEJOR NO SABERLO? gl coordinadora gai-lesbiana

MEJOR NO SABERLO? gl coordinadora gai-lesbiana ? MEJOR NO SABERLO? opciones para cuando no estás seguro de tu situación respecto al VIH. tanto si uno se hace la prueba del VIH como si no, todo el mundo tiene una situación respecto al VIH. cuál es el

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

"EL MAESTRO CRISTIANO EN LA ESCUELA CATÓLICA" 1.- LA CRISIS DE LA ESCUELA CATÓLICA. LOS TÉRMINOS DEL PROBLEMA.

EL MAESTRO CRISTIANO EN LA ESCUELA CATÓLICA 1.- LA CRISIS DE LA ESCUELA CATÓLICA. LOS TÉRMINOS DEL PROBLEMA. "EL MAESTRO CRISTIANO EN LA ESCUELA CATÓLICA" La escuela en general está en crisis, crisis de identidad. Porque no se sabe cuáles son las funciones que debe desempeñar en la sociedad, porque no hay acuerdo

Más detalles

así somos, así pensamos...

así somos, así pensamos... así somos, así pensamos... Resultado de las encuestas realizadas en las tutorías del I.E.S. Gallicum, en Octubre y Noviembre de 2006 índice de contenidos 1- introducción. 2- objetivos. 3- metodología.

Más detalles

EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Durante una entrevista de selección debemos obtener información respecto a aquellas variables que hemos definido en el profesiograma y que

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN 1 Tabla de contenido 1. Objeto... 3 2. Funcionamiento general de la plataforma... 3 2.1. Introducción... 3 2.2. Acceso del usuario a la plataforma... 3 Cómo matricularse

Más detalles

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT?

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? Para crear tu propio álbum de fotografías, el cual contenga las fotos que tú quieras, con música de fondo, con un video que te identifique

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

Modulo 3: Saber realizar una planeación estratégica y saber evaluar los programas educativos de la escuela.

Modulo 3: Saber realizar una planeación estratégica y saber evaluar los programas educativos de la escuela. Modulo 3: Saber realizar una planeación estratégica y saber evaluar los programas educativos de la escuela. Guía de aprendizaje Como lo hicimos en los dos módulos anteriores, te ofrecemos la siguiente

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO COORDINACIÓN GENERAL DEL SIIA

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO COORDINACIÓN GENERAL DEL SIIA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO COORDINACIÓN GENERAL DEL SIIA Preguntas frecuentes de inscripciones en línea por SIIA-Escolar para alumnos DE REINGRESO 1. En cuál página electrónica haré mi inscripción? 2. Cuándo

Más detalles

S.I.D.A. ACEPTACION O RECHAZO. PAULA DELGADO JORGE GÓMEZ RAQUEL GONZÁLEZ RUBÍN GÓMEZ, A. EMILIO * (Profesor Coordinador)

S.I.D.A. ACEPTACION O RECHAZO. PAULA DELGADO JORGE GÓMEZ RAQUEL GONZÁLEZ RUBÍN GÓMEZ, A. EMILIO * (Profesor Coordinador) S.I.D.A. ACEPTACION O RECHAZO. PAULA DELGADO JORGE GÓMEZ RAQUEL GONZÁLEZ RUBÍN GÓMEZ, A. EMILIO * (Profesor Coordinador) IES Ría del Carmen 39609 Muriedas (Cantabria) Tfno 942 250 695 http://www.iesriadelcarmen.org

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Qué es la ELEteca 1.2. Qué ofrece 2. ESTUDIANTES 2.1. Cómo registrarse

Más detalles

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Imagina que despiertas en la mañana, enciendes tu PC y ves que ganaste tus primeros $100 dólares del día. Ahora imagina que pudieras generar

Más detalles

TÉCNICAS PARA EVALUAR ACTIVIDADES EN EL AULA

TÉCNICAS PARA EVALUAR ACTIVIDADES EN EL AULA TÉCNICAS PARA EVALUAR ACTIVIDADES EN EL AULA AUTORÍA GUSTAVO-ADOLFO ROMERO BAREA TEMÁTICA ACTIVIDADES DE AULA ETAPA EI, EP, ESO Resumen Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los docentes

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA DARSE DE ALTA COMO CONSUMIDOR/A DE LA GARBANCITA ECOLÓGICA.

INSTRUCCIONES PARA DARSE DE ALTA COMO CONSUMIDOR/A DE LA GARBANCITA ECOLÓGICA. INSTRUCCIONES PARA DARSE DE ALTA COMO CONSUMIDOR/A DE LA GARBANCITA ECOLÓGICA. 1.- ENTRAR EN EL ENLACE: www.lagarbancitaecologica.org/tienda En la esquina superior derecha, pulsar en el link Entrar. 2.-

Más detalles

SEMANA 1 FICHA DIDÁCTICA. Bloque II Pensar, decidir y actuar para el futuro

SEMANA 1 FICHA DIDÁCTICA. Bloque II Pensar, decidir y actuar para el futuro SEMANA 1 ASIGNATURA: FORMACIÓN C ÍV ICA Y ÉTICA TEMA: Ámbitos de reflexión y decisión sobre el futuro PROPÓSITO: Que el alumno: Explore sus capacidades, potencialidades y aspiraciones personales al tomar

Más detalles

El ObSERvatorio de la Cadena SER

El ObSERvatorio de la Cadena SER El ObSERvatorio de la Cadena SER Estudio sobre jóvenes (de 22 a 30 años) 25/02/2013 Cada uno de nosotros/as valora de distinta manera las metas que se pueden tener en la vida. Indica, por favor, qué importancia

Más detalles

SEGUNDA SESIÓN escaparate gadgets.

SEGUNDA SESIÓN escaparate gadgets. SEGUNDA SESIÓN Esta semana vamos a trabajar dentro del blog, lo vamos a preparar para que esté listo para usar en el aula y hacerlo público. Leed todo con atención y tomaros con tranquilidad las tareas.

Más detalles

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com TU PROYECTO EN 4 PASOS Estos son los cuatro pasos para hacer realidad tu proyecto: 1) 2) 3) 4) NOS EXPLICAS QUÉ QUIERES HACER Cuál es el resultado o producto que quieres conseguir, a quiénes va a beneficiar

Más detalles

GUÍA 5 ESTUDIO DE MERCADO

GUÍA 5 ESTUDIO DE MERCADO GUÍA 5 ESTUDIO DE MERCADO Camino de Nuevos Emprendimientos Contenidos Introducción 1 1 Comenzando 2 2 Realizando un estudio de mercado 2 3 Realizando un análisis de competidores 4 4 Realizando un análisis

Más detalles

www.thecustomerexperience.es

www.thecustomerexperience.es www.thecustomerexperience.es cinco El rol del empleado en la experiencia del cliente Beatriz Navarro Cuántas empresas se preguntan cada día: son mis empleados felices trabajando aquí?, la respuesta es,

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

Enfrentando la entrevista laboral: Cómo potenciar tus habilidades

Enfrentando la entrevista laboral: Cómo potenciar tus habilidades Enfrentando la entrevista laboral: Cómo potenciar tus habilidades Redbionova es una plataforma de comunicación de noticias, empleo, financiamiento y eventos en el área de la biotecnología y las ciencias

Más detalles

EL EQUIPO DE PASTORAL EN UN CENTRO EDUCATIVO CATÓLICO

EL EQUIPO DE PASTORAL EN UN CENTRO EDUCATIVO CATÓLICO EL EQUIPO DE PASTORAL EN UN CENTRO EDUCATIVO CATÓLICO INTRODUCCIÓN El documento Escuela Católica nos dice que ésta existe para evangelizar y es como una avanzadilla de la Iglesia en el campo de la cultura

Más detalles

4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA 4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Ítems liberados 2010 DERECHOS Y OBLIGACIONES Lee este texto para saber en nuestro país quién tiene derecho a votar: Todos los ciudadanos y

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Contesta Dios nuestras oraciones? Cuáles oraciones contesta Dios? Contestará tus oraciones? Has conocido a alguien que realmente confía

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SAE Minitutorial

OFICINA VIRTUAL SAE Minitutorial OFICINA VIRTUAL SAE Minitutorial OFICINA VIRTUAL SAE Clica en el enlace inferior para ir a la Oficina Virtual y una vez allí clica en ENTRAR http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/index.html?ticket=nocas

Más detalles

1 de 12. Proyectos de ayuda al desarrollo

1 de 12. Proyectos de ayuda al desarrollo 1 de 12 Proyectos de ayuda al desarrollo 2 de 12 1. Introducción Fotografía en Wikimedia Commons de Segundosanpar bajo CC Ante problemas como los que afronta el mundo actual, la globalización ha servido

Más detalles

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Introducción a Moodle 2.0

Introducción a Moodle 2.0 Colegio de Bachilleres Puerto Morelos Introducción a Moodle Qué es Moodle? Moodle (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment ó Ambiente de Aprendizaje Dinámico Modularmente Orientado a Objetos),

Más detalles

Módulo 1: Responsabilidades mayores de un Directivo. Guía de aprendizaje

Módulo 1: Responsabilidades mayores de un Directivo. Guía de aprendizaje Módulo 1: Responsabilidades mayores de un Directivo Guía de aprendizaje Esta guía de aprendizaje, te va a ayudar a seguir una metodología para el estudio y análisis del primer módulo del curso - taller

Más detalles

Sitúese en la Solicitud de Admisión a Estudios de Máster 2012-13. 1. Cambie el idioma a castellano.

Sitúese en la Solicitud de Admisión a Estudios de Máster 2012-13. 1. Cambie el idioma a castellano. Sitúese en la Solicitud de Admisión a Estudios de Máster 2012-13. 1. Cambie el idioma a castellano. Por favor, lea detenidamente las tres formas de acceder. Si NO es estudiante de la UV, probablemente

Más detalles

Guía de uso de Moodle para participantes

Guía de uso de Moodle para participantes Guía de uso de Moodle para participantes ÍNDICE 1 QUÉ ES MOODLE?... 3 2 INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA... 4 2.1 ACCESO... 4 2.2 CURSO... 5 2.2.1 BLOQUES... 6 3 RECURSOS Y MÓDULOS... 8 3.1 TRANSMISIVOS...

Más detalles

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2)

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8:1-10:27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten

Más detalles

Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito muy rápidamente.

Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito muy rápidamente. Habéis escuchado. Este mapa contiene los pasos exactos que vosotros necesitáis para tener un gran éxito en Facebook. Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

SIL SERVICIO INTERMEDIACIÓN LABORAL. Guía de Iniciación a la búsqueda de empleo por Internet

SIL SERVICIO INTERMEDIACIÓN LABORAL. Guía de Iniciación a la búsqueda de empleo por Internet SIL SERVICIO DE Guía de Iniciación a la búsqueda de empleo por Internet Índice PÁGINAS Correo Electrónico... 2 Crear una cuenta de correo...2 Abrir y leer correo... 4 Escribir y enviar correo... 6 Enviar

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles