COOPERATIVA DE PROFESORES UIS COOPRUIS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ACTA Nº 637

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COOPERATIVA DE PROFESORES UIS COOPRUIS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ACTA Nº 637"

Transcripción

1 COOPERATIVA DE PROFESORES UIS COOPRUIS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ACTA Nº 637 FECHA: Bucaramanga, jueves 14 de junio de 2012 HORA: LUGAR: ASISTENTES: ADMINISTRATIVO: AUSENTES: 2:10 p.m. Oficina de la Gerencia, COOPRUIS Adalberto Vergara Henao, José Iván Hurtado Hidalgo, Johanna Inés Delgado Pinzón, Antonio Pulido Flórez, Hernán Cáceres Rojas, Crisóstomo Barajas Ferreira, Jorge Alfonso Montero Castro, Alba Cecilia Bohórquez Amaya, Blanca Inés Arboleda González, Patricia Díaz Vargas y Élida Jácome Bohórquez. César González Sabogal (gerente) y Juan de Jesús Muñoz Carrizosa (revisor fiscal). María Victoria Amaya de Alarcón (consejera). ORDEN DEL DÍA PROPUESTO 1 VERIFICACIÓN DEL CUÓRUM 2 APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA 3 LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA No. 636 (junio 7) 4 INFORME DEL COMITÉ DE SEGUROS 5 INFORME DE GERENCIA 6 PRÉSTAMOS 7 INFORME DE LOS COMITÉS COMITÉ DE EDUCACIÓN COMITÉ DE RECREACION Y CULTURA 8 VARIOS 1. VERIFICACIÓN DEL CUÓRUM. DESARROLLO DE LA REUNIÓN Siendo las 2:10 de la tarde, y una vez adelanta la verificación del cuórum, el señor Presidente del Consejo da inicio a la reunión.

2 2. APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA. El señor ingeniero Adalberto Vergara Henao, presidente del Consejo de Administración, somete a consideración de los asistentes la propuesta de Orden del Día para la sesión, la cual es aceptada. 3. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA NO. 636 La secretaria del Consejo de Administración, Johanna Inés Delgado Pinzón, procede a dar lectura del Acta No. 636, correspondiente a la reunión celebrada el día jueves 7 de junio de 2012, al término de la cual los consejeros emiten su voto de aprobación. 4. INFORME DEL COMITÉ DE SEGUROS. El señor Presidente del Consejo informa que el pasado martes 5 de junio se reunió en las instalaciones de la Gerencia el Comité de Seguros, integrado por los asociados José Iván Hurtado Hidalgo (vicepresidente), Antonio Pulido Flórez (consejero), Patricia Díaz Vargas (miembro de la Junta de Vigilancia), César González Sabogal (gerente), y Adalberto Vergara Henao (presidente), con el propósito de evaluar la propuesta que ha sido presentada por JLT Valencia & Iragorri - Corredores de Seguros S.A., correspondiente a la contratación de las pólizas de seguros que ofrece la Cooperativa a sus asociados, y las que los asociados adquieren de manera voluntaria. Las características de cubrimiento básicas para cada uno de los seguros, son resumidas de la siguiente forma por el señor Gerente: Póliza de Automóviles tradicional: - La tarifa se mantiene igual durante la nueva vigencia. - Ofrecen que la revisión técnica se pueda hacer en uno de los centros por ellos contratados, y conceden descuento del 50% por este concepto. - A partir de agosto 1, otorgan servicio de una revisión preventiva por año. - Cuando en siniestro se declare la pérdida total del vehículo automotor, se debe hacer traspaso a la aseguradora, por 1/3 del salario mínimo mensual legal vigente. - Se concede el 5% de retorno, como viene en la actualidad. - Cuando se contrata el cubrimiento de este seguro para un nuevo vehículo, se debe hacer inspección técnico mecánica. Seguro de Vida Obligatorio: - El valor de la prima mensual que debe cancelar la Cooperativa por cada persona con edad hasta los 65 años es de $11.000,00; y se incrementa el valor a medida que sube la edad del beneficiario. - El ingreso es de por vida.

3 - Otorga reconocimiento de 75 salarios mínimos mensuales legales vigentes, los cuales se cotizan por el valor del salario mínimo en el arranque de la vigencia. - Del valor del seguro, se reconoce un 10% por concepto de gastos funerarios. - Todos los asociados y los funcionarios al servicio de Coopruis se encuentran cubiertos por esta póliza desde el año pasado. Seguro de Vida Voluntario: - Se puede tomar por un monto mínimo de 10 millones de pesos, hasta un máximo de 150 millones de pesos. - Se renueva de forma automática, y lo elevan al 10%. Póliza de Accidentes Personales: - El valor de la cuota asciende a 0,06% del salario mínimo mensual legal vigente ($3.000,00 aproximadamente), por 50 millones de pesos. - El límite de edad para ser beneficiario del seguro es hasta los 80 años. Seguro de Hogar Voluntario: - Brinda el amparo ante la ocurrencia de terremotos, inundaciones, incendios, deslizamientos y avalanchas. - El valor mensual de la prima es del 0.9% del salario mínimo mensual legal vigente, conservando el mismo monto de la anterior vigencia. Póliza de Multiriesgo: - Esta es tomada por la Cooperativa, para brindar amparo a todos los bienes que posee la entidad. - El valor de la prima anual asciende a $ ,00, IVA incluido Ahora bien, con respecto a las empresas aseguradoras, se precisa que la Póliza de Automotores Tradicional se tomaría con la compañía Mapfre, mientras que las pólizas de Vida, Accidentes y de Hogar se contratarían con Allianz Seguros (antes Colseguros). Una vez se cumple la presentación de la propuesta para la contratación de los seguros por parte del Comité encargado de su estudio y evaluación, y realizada la discusión de la misma por parte de los consejeros, el Consejo de Administración acoge su recomendación y, por unanimidad, emite su aprobación a la misma. A su vez, para futuras vigencias, el ingeniero Antonio Pulido Flórez sugiere que al momento de adelantar la negociación con la firma corredora y las empresas aseguradoras, se proponga que al contratar la póliza de Hogar Voluntario sea aceptado el avalúo que presentan los contratantes, y no el que realiza la compañía de seguros.

4 5. INFORME DE GERENCIA. En primera instancia, se recibe en la reunión al profesor Julio César Pinillos, quien presentará a los consejeros y miembros de la Junta de Vigilancia la propuesta de silla -tipo poltrona- que ha diseñado, con el propósito de atender el cometido de reemplazar las existentes en las instalaciones de la sede cultural del Centro Empresarial Chicamocha, por unas mucho más cómodas, ergonómicas y adecuadas a las actividades que allí se realizan. El profesor Pinillos explica el modelo de silla propuesto, a partir de una maqueta en tamaño real que ha desarrollado para tal fin. Para asegurar y garantizar una mejor y mayor vida útil de las mismas, propone que sean construidas en madera teka y guayacán, y presenta a consideración de los asistentes un muestrario de telas y colores. Una vez los consejeros y miembros de la Junta de Vigilancia revisan el modelo y formulan sugerencias al mismo (relacionadas con el tamaño, los materiales, y la ubicación de una mesa que facilite la toma de apuntes y de un adminículo que permita disponer un elemento tipo vaso o copa), el señor Presidente del Consejo le agradece al profesor Pinillos su presencia, y le solicita emprender el rediseño de la silla, por cuanto las dimensiones del modelo evaluado no permiten asegurar la ubicación de mínimo 30 unidades. De igual forma, se le sugiere que en próxima reunión presente un plano del salón, con la posible ubicación de las sillas. Agotado el anterior tema, el señor Gerente continúa con la presentación de los demás aspectos contenidos en su informe: Con el concurso de los funcionarios, y el apoyo brindado por el señor Revisor Fiscal, todas las actividades de la Cooperativa se encuentran al día y ha dispuesto las acciones necesarias para que en su ausencia, con motivo del periodo de vacaciones que en breve comenzará a disfrutar y que se prolongarán hasta el domingo 15 de julio, no se presenten dificultades en la gestión y atención de los usuarios. Adicionalmente a ello, gracias a las facilidades de comunicación existentes, ha previsto sostener un intercambio electrónico permanente con la entidad, de tal forma que de llegar a surgir algún imprevisto, éste sea subsanado a la mayor brevedad. La próxima sesión del Consejo de Administración será programada para el día jueves 26 de julio, habida cuenta del periodo de vacaciones intersemestral que gozan los profesores universitarios. Así las cosas, para dicha reunión se presentará el Balance de Prueba Comparativo a junio 30 de 2012, y el Estado de Excedentes y Pérdidas del Ejercicio, por cuanto su reporte debe ser presentado a la Supersolidaria el 30 de julio. Recuerda el doctor González Sabogal que su vinculación como Gerente de COOPRUIS se vence el 15 de agosto, motivo por el cual avisa con anticipación a los honorables consejeros para que se adopten las

5 decisiones a que haya lugar. De igual forma, anuncia que en la sesión del 9 de agosto realizará la presentación de su informe de gestión. 6. PRÉSTAMOS El Consejo de Administración concede autorización para la realización de cuatro (4) préstamos por un valor total de $76.8 millones. El listado con el nombre y monto individual de los beneficiarios de dichos préstamos, hace parte integral de la presente Acta. 7. INFORME DE LOS COMITÉS Informe del Comité de Educación: El coordinador del Comité, profesor Jorge Alfonso Montero Castro, informa los siguientes aspectos: o Para el Concurso de Fotografía que cada año convoca la Cooperativa, se acoge como tema único Flores en Colombia. El plazo de inscripción de propuestas se extenderá hasta las 5:00 de la tarde del día viernes 31 de agosto. Las bases y condiciones definidas para el Concurso, son: Cada participante puede inscribir máximo dos fotografías. Las fotografías deben ser a color. El formato de las mismas es horizontal, y en tamaño de 20 por 25 centímetros. Las fotografías no pueden ser alteradas ni retocadas. Las fotografías deben ser entregadas en sobre cerrado en las oficinas de Coopruis. En sobre aparte, se indicará el seudónimo, nombres científico y vulgar de la flor, así como el sitio en el que fue tomada, y el nombre del asociado participante con sus datos de contacto. o Durante los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de julio, entre las 6:30 de la tarde y 9:00 de la noche, en las instalaciones del Centro Empresarial Chicamocha, se orientará el Curso de preparación de la Declaración de Renta para personas naturales. Se ofrece el mismo curso durante tres días consecutivos, con el propósito de brindarle mayores posibilidades y facilidades de participación a nuestros asociados e integrantes del núcleo familiar interesados. Informe del Comité de Recreación y Cultura: Su coordinador, profesor Crisóstomo Barajas Ferreira, presenta informe sobre las actividades que están próximas a desarrollarse por parte de este comité:

6 o El día martes 14 de agosto se cumplirá la primera Cata de Vinos, bajo la orientación del doctor Gerardo González Vesga. Debido al interés que despierta esta actividad entre los asociados, el Consejo aprueba brindar prelación en el proceso de inscripción a los asociados que aún no han participado en esta actividad, hasta el miércoles 1º de agosto. Una vez se cumpla esa fecha y si aún quedan cupos disponibles entre los 30 que se habilitan, se admitirá la inscripción de asociados que ya han concurrido en anteriores versiones. o Se adelanta la programación de un viaje con fines recreativos a la ciudad de Medellín, durante la primera semana del mes de agosto, con el propósito de facilitar la participación de los interesados en el certamen Feria de las Flores. Sin embargo, ante la proximidad de la fecha y la dificultad que representa la consecución de vuelos aéreos y disponibilidad hotelera con tarifas económicas, el Consejo de Administración sugiere que se evalúe la posibilidad de ofrecer el programa con desplazamiento terrestre, y para tal efecto se procederá a solicitar la preparación de un programa turístico especial a la empresa Isatur, representada por el señor Isaías Pinto. 8. VARIOS Con respecto a la iniciativa de reemplazar las sillas que se encuentran en uso en la sede cultural del Centro Empresarial Chicamocha, el señor Revisor Fiscal sugiere al Consejo que se soliciten y evalúen otras propuestas comerciales, con el ánimo de tener mayores posibilidades de selección entre diseños, materiales y ofertas económicas. La asociada Élida Jácome Bohórquez, integrante de la Junta de Vigilancia, informa al Consejo que ha asumido nuevos compromisos profesionales, los cuales estará atendiendo en la jornada laboral de la tarde. Por tal motivo, manifiesta que es posible que en algunas oportunidades su participación en las reuniones directivas sea un tanto irregular. Agotado el Orden del día, se da por terminada la reunión, siendo las 3:30 de la tarde. En constancia de lo anterior, firman: ADALBERTO VERGARA HENAO Presidente JOHANNA INÉS DELGADO PINZÓN Secretaria

COOPERATIVA DE PROFESORES UIS COOPRUIS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ACTA Nº 690

COOPERATIVA DE PROFESORES UIS COOPRUIS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ACTA Nº 690 COOPERATIVA DE PROFESORES UIS COOPRUIS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ACTA Nº 690 FECHA: Bucaramanga, viernes 24 de julio de 2015 HORA: LUGAR: 2:00 de la tarde Oficina de la Gerencia, COOPRUIS ASISTENTES: Por

Más detalles

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ACTA Nº 645

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ACTA Nº 645 COOPERATIVA DE PROFESORES UIS COOPRUIS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ACTA Nº 645 FECHA: Bucaramanga, jueves 22 de noviembre de 2012 HORA: LUGAR: ASISTENTES: ADMINISTRATIVOS: 2:00 p.m. Oficina de la Gerencia,

Más detalles

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX:

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX: POR PARTE DEL ICETEX: COMPROMISOS 1. Solicitar el otorgamiento de la visa de cortesía para que el Asistente ingrese al país. 2. Otorgar al asistente una póliza para el cubrimiento del seguro de salud y

Más detalles

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA UNIVERSIDAD NACIONAL OA P 04 VERSION ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR UBICACION ELECTRONICA Delegado/Mis COORDINADOR DE LA CALIDAD DIRECTOR DE AREA GERENTE documentos/sgc/ Procedimientos/ OA 16

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

Anexo 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE

Anexo 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE Anexo 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN CORREDOR DE SEGUROS Y EL PROGRAMA DE SEGUROS GENERALES QUE GARANTICEN LA PROTECCIÓN DE LOS ACTIVOS

Más detalles

Marco Normativo para la Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido al Sector Público

Marco Normativo para la Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido al Sector Público Marco Normativo para la Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido al Sector Público Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo

Más detalles

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA.

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 086-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS I. OBJETO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Bancóldex - requiere de los servicios de uno o

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

entidad mexicana de acreditación, a. c.

entidad mexicana de acreditación, a. c. ESQUEMA DE PAGOS DIFERIDOS ASUNTO: Establecer los lineamientos para aprobar el esquema de pagos diferidos por los servicios de acreditación y participación en ensayos de aptitud. INSTRUCCIÓN DE OPERACIÓN

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

Software de Control de Visitas ALCANCE TÉCNICO

Software de Control de Visitas ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO 1. PRESENTACIÓN: El Sistema de Visitas propone dar solución al Control de visitas, permitiendo administrar en forma rápida y fácil el ingreso y salida de personal externo

Más detalles

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado:

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: Reciba un cordial saludo del Comité de Finanzas y Prestaciones Sociales del Colegio Médico de El Salvador, deseándole al mismo tiempo éxitos profesionales

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA No. 019 DE 2006

CONVOCATORIA PÚBLICA No. 019 DE 2006 CONVOCATORIA PÚBLICA No. 019 DE 2006 CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES Y DE VIDA PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Fecha. Agosto 31 de 2007 1. PREVISORA S.A.

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL Informativo Legal 2 Pensión de Invalidez Qué es la Pensión de Invalidez? Es el beneficio al que tienen derecho los afiliados declarados inválidos mediante dictamen de alguna de las comisiones médicas dependientes

Más detalles

JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS

JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS El presente protocolo de negocios se ha establecido considerando la importancia de los intereses que nos han sido confiados y se

Más detalles

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Política Procedimiento Lineamientos Otros: Alcance: Sistema Sitio: Departamento: I. PROPÓSITO

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad Página: 1/17 Procedimiento para la para la coordinación Índice 1. OBJETO... 2 2. CLIENTES / ALCANCE... 2 3. NORMATIVA... 2 4. RESPONSABLES... 3 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO... 3 6. DIAGRAMA DE FLUJO... 13

Más detalles

COOPERATIVA DE PROFESORES UIS COOPRUIS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ACTA Nº 652

COOPERATIVA DE PROFESORES UIS COOPRUIS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ACTA Nº 652 FECHA: Abril 12 de 2013 HORA: 2:15 p. m. COOPERATIVA DE PROFESORES UIS COOPRUIS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ACTA Nº 652 LUGAR: Oficina de la Gerencia COOPRUIS ASISTENTES: Adalberto Vergara Henao, José Iván

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

GUIA PARA LA CAMPAÑA AHORRO PROGRAMADO FIDELIDAD SÉ FIEL A TUS DESEOS 1. OBJETIVO. 2. PARTICIPANTES Todos los Asociados de Coprocenva.

GUIA PARA LA CAMPAÑA AHORRO PROGRAMADO FIDELIDAD SÉ FIEL A TUS DESEOS 1. OBJETIVO. 2. PARTICIPANTES Todos los Asociados de Coprocenva. 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los métodos que garanticen la aplicación correcta de las condiciones que se deben tener en cuenta para efectuar el sorteo contemplado en el programa para incentivar la apertura

Más detalles

[ASAMBLEA GENERAL COLEGIO PROFESIONAL DE LICENCIADOS EN CIENCIAS AMBIENTALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA] Orden del día

[ASAMBLEA GENERAL COLEGIO PROFESIONAL DE LICENCIADOS EN CIENCIAS AMBIENTALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA] Orden del día Orden del día 1. FIJACIÓN DEL HORARIO DE LA SESIÓN Y DETERMINACIÓN DE FECHAS PARA SU CONTINUACIÓN EN SUCESIVAS SESIONES, EN CASO DE NO AGOTARSE EL ORDEN DEL DÍA EN EL HORARIO ACORDADO. 2. PRESENTACIÓN

Más detalles

GOLD MasterCard. Beneficios

GOLD MasterCard. Beneficios Gold MasterCard La tarjeta Gold MasterCard ha sido pensada para aquellas personas que disfrutan de la exclusividad. Su particular diseño le permite acceder rápidamente a beneficios únicos. Comparta un

Más detalles

Por el cual se institucionaliza la movilidad de estudiantes entre las sedes de la Universidad Nacional de Colombia

Por el cual se institucionaliza la movilidad de estudiantes entre las sedes de la Universidad Nacional de Colombia CONSEJO ACADEMICO ACUERDO NÚMERO 030 de 2006 ACTA NÚMERO 4 DEL 28 DE MARZO Por el cual se institucionaliza la movilidad de estudiantes entre las sedes de la Universidad Nacional de Colombia EL CONSEJO

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 Página 1 de 9 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.2. del Decreto 1082 de 2015 y

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

INVITACIÓN ABIERTA No. 009 de 2014 ACTA DE EVALUACION JURIDICA Y TÉCNICA

INVITACIÓN ABIERTA No. 009 de 2014 ACTA DE EVALUACION JURIDICA Y TÉCNICA INVITACIÓN ABIERTA No. 009 de 2014 ACTA DE EVALUACION JURIDICA Y TÉCNICA En la ciudad de Popayán, a los siete (7) días del mes de Mayo de 2014, en la dependencia de la División Jurídica de la INDUSTRIA

Más detalles

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional Página: 1/7 ELABORA: Andrea Garcés REVISA: Adriana Lucia Londoño Grajales APRUEBA: Hernan Montoya Cadavid CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad CARGO:

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DE POLIZAS DE SEGUROS 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES

ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DE POLIZAS DE SEGUROS 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DE POLIZAS DE SEGUROS CÓDIGO: APO2-P-003 FECHA DE VIGENCIA 10/Dec/2013 1. OBJETIVO Realizar las gestiones necesarias para adquirir

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA ERU-IP-01-2011

INVITACIÓN PÚBLICA ERU-IP-01-2011 INVITACIÓN PÚBLICA ERU-IP-01-2011 SUBASTA INVERSA PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES Y DE COMÚN UTILIZACIÓN JUSTIFICACIÓN Los fundamentos jurídicos que soportan

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE

REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE CAPITULO I DEL OBJETO Y ALCANCE DEL REGLAMENTO ARTICULO 1o. OBJETO Presentar los lineamientos

Más detalles

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio.

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio. 1.- Del funcionamiento del Directorio. A. De la adecuada y oportuna información del Directorio, acerca de los negocios y riesgos de la sociedad, así como de sus principales políticas, controles y procedimientos.

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL PERSONAL CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DEL CIQA

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL PERSONAL CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DEL CIQA REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL PERSONAL CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DEL CIQA CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto normar el

Más detalles

COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A. INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO 2014

COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A. INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO 2014 COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A. INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO 2014 COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A., consciente de la importancia de adoptar principios, políticas y prácticas de buen gobierno

Más detalles

Preguntas frecuentes (SBS)

Preguntas frecuentes (SBS) Cuál es el contenido de una póliza? Nombre y domicilio del asegurador. Nombres y domicilios del solicitante, asegurado y beneficiario. Calidad en que actúa el solicitante del seguro. Identificación precisa

Más detalles

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS CONTENIDO 1. Definición. 2 2. Objetivo. 2 3. Coordinación 2 4. Los Conferencistas 3 5. Las Inscripciones. 3 6. Los Gastos 3 7. Los Familiares y Acompañantes.. 4 8. Los Empleados

Más detalles

ORDEN DEL DÍA PROPUESTO

ORDEN DEL DÍA PROPUESTO COOPERATIVA DE PROFESORES UIS COOPRUIS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ACTA Nº 684 FECHA: Bucaramanga, viernes 20 de febrero de 2015 HORA: LUGAR: 2:00 de la tarde Oficina de la Gerencia, COOPRUIS ASISTENTES:

Más detalles

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN La Ley Nº 19.934, vigente a partir del 19 de agosto de 2004, creó un sistema de Consultas y Ofertas de Monto de Pensión, con el propósito que los afiliados

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A Bogotá D.C. 2011 CONTENIDO I. Aspectos Generales 1.1 Objetivo del Comité de Auditoría 1.2 Normatividad Vigente para el Comité de Auditoría

Más detalles

REPORTE DE SINIESTROS

REPORTE DE SINIESTROS REPORTE DE SINIESTROS En México, el robo a casa habitación es el 6 delito más frecuente. Por eso, en TERTIUS te ayudamos a cuidar todo por lo que has trabajado! Fuente: ENVIPE 2013 Coberturas del Seguro

Más detalles

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LA EDUCACION NACIONAL COMITÉ DE SOLIDARIDAD

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LA EDUCACION NACIONAL COMITÉ DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO DEL COOPEMEN ARTÍCULO 1º Conformación del Comité de Solidaridad El Comité de Solidaridad será elegido por el Consejo de Administración para un período de un año y estará conformado por tres

Más detalles

COOPERATIVA DE PROFESORES UIS COOPRUIS

COOPERATIVA DE PROFESORES UIS COOPRUIS COOPERATIVA DE PROFESORES UIS COOPRUIS NIT 890.208.101-1 Programas, servicios, actividades y población a la que van dirigidos Programas: Coopruis a través de su historia ha implementado toda una serie

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Artículo 1. Que la UNIREMINGTON-CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON con domicilio en MEDELLIN, es una

Más detalles

INVITACIÓN A OFERTAR

INVITACIÓN A OFERTAR INVITACIÓN A OFERTAR 1 1. CONDICIONES GENERALES La presente invitación a ofertar se rige por las normas de derecho privado de la República de Colombia, no constituye oferta (Art. 845 y SS. C.C.), ni licitación

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS DE SERVICIO AÉREO. FEDEAA ACUERDO 10

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS DE SERVICIO AÉREO. FEDEAA ACUERDO 10 FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS DE SERVICIO AÉREO. FEDEAA ACUERDO 10 Por el cual se reglamentan los patrocinios para actividades de recreación deportiva que otorga FEDEAA con los recursos del Fondo de Bienestar

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

Ministerio de la Protección Social Decretos DECRETO NUMERO 2313 DE 2006 (julio 12) por el cual se modifica el Decreto 3615 de 2005.

Ministerio de la Protección Social Decretos DECRETO NUMERO 2313 DE 2006 (julio 12) por el cual se modifica el Decreto 3615 de 2005. Ministerio de la Protección Social Decretos DECRETO NUMERO 2313 DE 2006 (julio 12) por el cual se modifica el Decreto 3615 de 2005. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades

Más detalles

EJEMPLOS Y EJERCICIOS. NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA Niif Pymes INSTRUMENTOS FINANCIEROS

EJEMPLOS Y EJERCICIOS. NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA Niif Pymes INSTRUMENTOS FINANCIEROS EJEMPLOS Y EJERCICIOS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA Niif Pymes INSTRUMENTOS FINANCIEROS 1 EJEMPLOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS Un banco le otorga a una entidad un préstamo a cinco años.

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios 2TIPOS DE SEGUROS 2.3 Seguros de prestación de servicios Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

Planes de pensiones:

Planes de pensiones: Planes de pensiones: 1) Características de un plan de pensiones: La persona a cuyo favor se constituye el plan de pensiones : Asume la obligación de realizar a aportaciones al plan de pensiones. Tiene

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES Introducción FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, en su artículo

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

INTRODUCCION A LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y AL SEGURO DE RC DE DIRECTIVOS Y CONSEJEROS

INTRODUCCION A LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y AL SEGURO DE RC DE DIRECTIVOS Y CONSEJEROS INTRODUCCION A LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y AL SEGURO DE RC DE DIRECTIVOS Y CONSEJEROS Por primera vez en España, se ha regulado la responsabilidad penal de las personas jurídicas,

Más detalles

CENTRO COMERCIAL UNICENTRO ARMENIA INVITACION CONTRATACIÓN DE SEGUROS

CENTRO COMERCIAL UNICENTRO ARMENIA INVITACION CONTRATACIÓN DE SEGUROS CENTRO COMERCIAL UNICENTRO ARMENIA INVITACION CONTRATACIÓN DE SEGUROS TÉRMINOS DE REFERENCIA COTIZACION DE POLIZAS DE SEGUROS PARA AMPARAR LOS RIESGOS, BIENES E INTERESES PATRIMONIALES DEL CENTRO COMERCIAL

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO. RESOLUCIÓN No 058

FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO. RESOLUCIÓN No 058 FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO RESOLUCIÓN No 058 Por medio del cual se reforma el reglamento de crédito de la entidad. LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEAD0S MANISOL,

Más detalles

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba.

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ARGAMASILLA DE ALBA (CULTURALES, SOCIALES, EDUCATIVAS, BENÉFICAS, RELIGIOSAS, ETC.), PARA EL EJERCICIO 2015 1. Objeto.- En

Más detalles

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility Fechas de vigencia: 2015 en adelante Tipo y nombre de documento: Versión: definitiva Responsable/s de elaboración: Carolina Greising Página 1 de 7 Código: Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil:

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMDO RELACIÓN DE VERSIONES

REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMDO RELACIÓN DE VERSIONES Página 1 de 7 RELACIÓN DE VERSIONES VERSIÓN DESCRIPCIÓN FECHA Se elimina artículo donde 03 Fonrecar asumía la 25 de febrero 2014 retención en la fuente y parágrafo sobre la destinación del ahorro. La tasa

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Circular Externa 028 de 2007 Anexo 1 Página No.1 Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Postobón S.A. NIT del Emisor: 890.903.939-5 Nombre

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO TRANSACCIONAL Bizagi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO TRANSACCIONAL Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Contenido 1. INTRODUCCIÓN A LAS TRANSACCIONES... 3 2. DIAGRAMA DEL PROCESO... 4 SUB PROCESO RESERVA... 5 SUB PROCESO REPORTE DE GASTOS... 8 3. MODELO DE DATOS...

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA E-1-2007 DE LA 03 COMISIÓN DISTRITAL DE VIGILANCIA EN ESTADO DE CHIHUAHUA DE FECHA 12 DE ENERO DE 2007.

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA E-1-2007 DE LA 03 COMISIÓN DISTRITAL DE VIGILANCIA EN ESTADO DE CHIHUAHUA DE FECHA 12 DE ENERO DE 2007. ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA E-1-2007 DE LA 03 COMISIÓN DISTRITAL DE VIGILANCIA EN ESTADO DE CHIHUAHUA DE FECHA 12 DE ENERO DE 2007. Acta aprobada EN CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, SIENDO LAS ONCE HORAS

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL Requisitos Cumplir con los requisitos de reclutamiento y selección aplicables al cargo Profesional en ciencias económicas, ciencias administrativas o ingeniería, con post-grado en

Más detalles

REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD Código: REG-CS-01 Versión: 4 Vigente desde: 14/04/2014 Páginas: 7 FONDO DE EMPLEADOS CERVUNION REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS CERVUNION

Más detalles

D 15/02. Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León. Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02

D 15/02. Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León. Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02 D 15/02 Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02 1 Dictamen 15/02 sobre el Plan de Formación Profesional en Castilla y León Se solicitó dictamen

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO OPERACIONAL

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO OPERACIONAL DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE RIESGO Julio 10, de 2012 INDICE Proceso Riesgo Operacional... 1 Objetivo General... 1 Objetivos Específicos... 1 I. Identificación del Riesgo.... 1 II. Medición y Mitigación

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 1 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS P 001 RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE PRÉSTAMOS: Las solicitudes de préstamos Pagares y Vale de Emergencia se evalúan de acuerdo al procedimiento establecido y se aprueban

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 1 de 8 INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 2 de 8 1. OBJETIVO: Describir la forma en que los

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

ACTA No. 1.702. HOTEL CHICAMOCHA Salón Bambú REUNIÓN EXTRAORDINARIA JUNTA DIRECTIVA

ACTA No. 1.702. HOTEL CHICAMOCHA Salón Bambú REUNIÓN EXTRAORDINARIA JUNTA DIRECTIVA 1 ACTA No. 1.702 LUGAR CIUDAD ORGANO DE REUNIÓN HOTEL CHICAMOCHA Salón Bambú BUCARAMANGA REUNIÓN EXTRAORDINARIA JUNTA DIRECTIVA FECHA Y HORA JUNIO 9 DE 2012 8:00A.M. ASISTENTES ASOCIADOS INVITADOS MIEMBROS

Más detalles

Autoridad Portuaria de Avilés ÍNDICE 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 3 4. DEFINICIONES 4

Autoridad Portuaria de Avilés ÍNDICE 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 3 4. DEFINICIONES 4 ÍNDICE 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 3 4. DEFINICIONES 4 5. DESARROLLO 4 5.1. Explicación previa 4 5.2. Medios de Coordinación 5 5.3. Instrucciones de actuación 6 5.3.1. De la

Más detalles

Conceptos Fundamentales

Conceptos Fundamentales Conceptos Fundamentales sobre El Superávit Presupuestario y la Solvencia de una Empresa Aseguradora. 22 de junio de 2011. Fuente: Gerencia Instituto Nacional de Seguros los seguros del INS tienen la garantía

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL Este documento establece el procedimiento de gestión para Nombres de Dominio y Contactos en.cl, el cual forma parte de la Reglamentación

Más detalles

PROCESO SUSTENTACIÓN

PROCESO SUSTENTACIÓN PROCESO SUSTENTACIÓN Las normas relativas a la sustentación de la defensa de los Trabajos de Grado de Maestría y Tesis de Doctorado se contemplan en el Acuerdo Superior 022 de 2013. En este documento se

Más detalles

INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A

INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A. EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN ESTATUTARIA A QUE SE REFIERE EL PUNTO CUARTO DEL ORDEN DEL DÍA DE LA JUNTA GENERAL

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047 FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No.047 Por medio del cual se adopta el Reglamento de Ahorros del Fondo de Empleados

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMOS Nos. 7451-UR y 8116-UR (IBTAL)

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMOS Nos. 7451-UR y 8116-UR (IBTAL) República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMOS Nos. 7451-UR y 8116-UR

Más detalles

Página 3 Consumidor CONSUMIDOR. Dirección: Calle de la Prosa 138 - San Borja Telf: (511) 224-7800 (511) 224-7777 Fax: (511) - 224-0348

Página 3 Consumidor CONSUMIDOR. Dirección: Calle de la Prosa 138 - San Borja Telf: (511) 224-7800 (511) 224-7777 Fax: (511) - 224-0348 Página 3 ALERTA Alerta Consumidor CONSUMIDOR Volumen 11, nº 2 Setiembre 2007 Si vas a comprar un pasaje o un paquete turístico ten en cuenta estos consejos Qué criterios aplica el INDECOPI para resolver

Más detalles

consejería de medio rural y pesca

consejería de medio rural y pesca INSTRUCCIÓN GMN2/2007 El Consejo de Gobierno adoptó acuerdo el 6 de abril de 2006 aprobatorio del Plan de Actuación Integral en Incendios Forestales de Asturias (2006-2007), correspondiendo a la Consejería

Más detalles

OPERATORIA PLAN EMPLEADOS OCTUBRE 2014

OPERATORIA PLAN EMPLEADOS OCTUBRE 2014 OPERATORIA PLAN EMPLEADOS OCTUBRE 2014 1. Personal alcanzado por el beneficio de la operatoria: a. Empleados de Renault Argentina b. Empleados de Centro Automotores S.A. c. Empleados de Courtage S.A. d.

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 367. Carrera de Enfermería Universidad Andrés Bello

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 367. Carrera de Enfermería Universidad Andrés Bello ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 367 Carrera de Enfermería Universidad Andrés Bello En la centésimo trigésimo octava sesión de la Comisión Nacional de Acreditación, de fecha 9 de enero de 2007, la Comisión acordó

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: TARIFAS: APROBACIÓN Y APLICACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: TARIFAS: APROBACIÓN Y APLICACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: TARIFAS: APROBACIÓN Y APLICACIÓN IMPORTANTE La veracidad y exactitud de la información declarada en el presente es compromiso del responsable del mismo, por lo tanto cualquier

Más detalles

Comisión de servicios: autorización otorgada para:

Comisión de servicios: autorización otorgada para: VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Julio 2013 Comisión de servicios: autorización otorgada para: 1. Ejercer temporalmente labores propias del cargo en un lugar diferente a la sede habitual de trabajo. 2. Misiones

Más detalles

ANEXO No. 4. La dirección electrónica válida para todos los efectos de la presente invitación es procesocontratacionica-04-09@fogacoop.gov.

ANEXO No. 4. La dirección electrónica válida para todos los efectos de la presente invitación es procesocontratacionica-04-09@fogacoop.gov. ANEXO No. 4 1.OBJETO DE LA INVITACIÓN El Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas FOGACOOP, esta interesado en contratar el suministro del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, con repuestos,

Más detalles

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR UN CORREDOR DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO Y ESTABLECIDO EN

Más detalles

ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES En San Isidro, al 17 días del mes de Diciembre de 2012, siendo las 15:00

Más detalles

En todo caso las aprobaciones de los créditos serán realizadas mínimo por dos de sus tres miembros.

En todo caso las aprobaciones de los créditos serán realizadas mínimo por dos de sus tres miembros. REGLAMENTO PARA CRÉDITOS COMITÉ DE CRÉDITOS El Comité de Créditos será nombrado por la Junta Directiva y estará integrado por tres miembros y el Gerente como coordinador del Comité, este se reunirá de

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

2014, Año de Octavio Paz PLANES 2004

2014, Año de Octavio Paz PLANES 2004 El curso de verano es una opción que permite al estudiante avanzar o regularizarse en su proceso educativo, y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas reticulares

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. INDICE CAPITULO I. ORGANIZACIÓN CAPITULO II. MIEMBROS CAPITULO III. PLENO Y GRUPOS DE TRABAJO CAPITULO IV. REUNIONES DEL PLENO Y DE LOS

Más detalles

Capítulo Siete. Obstáculos Técnicos al Comercio

Capítulo Siete. Obstáculos Técnicos al Comercio Capítulo Siete Obstáculos Técnicos al Comercio Objetivos Los objetivos de este Capítulo son aumentar y facilitar el comercio a través de una mejor implementación del Acuerdo OTC, la eliminación de los

Más detalles

ORDEN DEL DÍA MARTES 03 DE DICIEMBRE DE 2013 - ACTA No. 22

ORDEN DEL DÍA MARTES 03 DE DICIEMBRE DE 2013 - ACTA No. 22 1 ORDEN DEL DÍA MARTES 03 DE DICIEMBRE DE 2013 - ACTA No. 22 SESIÓN ORDINARIA DE LA LEGISLATURA 2013-2014 COMISIÓN SÉPTIMA CONSTITUCIONAL PERMANENTE DEL H. SENADO DE LA REPÚBLICA FECHA: MARTES 03 DE DICIEMBRE

Más detalles

El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados

El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados 10 El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados Índice I. II. III. IV. V. Introducción Quiénes son considerados asalariados para efectos

Más detalles