UNIDAD 2: PUBLICIDAD ONLINE CURSO DINAMIZACIÓN WEB

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIDAD 2: PUBLICIDAD ONLINE CURSO DINAMIZACIÓN WEB"

Transcripción

1 UNIDAD 2: PUBLICIDAD ONLINE CURSO DINAMIZACIÓN WEB

2 1. Introducción La publicidad online es una nueva forma de publicidad digital que se promueve especialmente en portales y sitios de Internet. Este tipo de expresión publicitaria puede presentar una gran variedad de formatos: banner, vínculos, fotografías, etc. La utilidad de la publicidad en Internet va más allá de la promoción de un producto o servicio, sino que también es de incuestionable ayuda para la promoción de la propia web de la marca o empresa. En esta unidad pondremos de manifiesto las principales ventajas de la publicidad online y los formatos publicitarios más empleados. Además, mencionaremos algunas herramientas de medición de resultados de campañas, para medir la efectividad de las acciones llevadas a cabo.

3 2. Objetivos Conocer los formatos publicitarios más habituales en publicidad online. Aprender los fundamentos básicos de una campaña publicitaria en Internet. Analizar las herramientas de medición de resultados de las campañas publicitarias online.

4 3. Ventajas de la publicidad online Los formatos publicitarios presentan una serie de ventajas que los hacen muy atractivos para los anunciantes; entre ellas, una de las más interesantes desde el punto de vista de la rentabilidad es su bajo coste y alta efectividad. El coste de la publicidad online es sensiblemente inferior a la publicidad tradicional, y su poder de difusión muy similar, de tal manera que el anunciante puede obtener unos resultados muy parecidos a los que obtendría con una campaña tradicional a un coste mucho más bajo. Pero no es esta la única ventaja del soporte, también es digna de consideración la inmediatez del servicio: el destinatario del anuncio puede acceder al producto o servicio al instante, simplemente haciendo clic en el link o imagen que sirva de enlace con el sitio web donde se encuentre alojado. Los anunciantes también encuentran un aspecto muy positivo en la forma de pago de estas campañas: normalmente, se paga por cada visita recibida. De esta forma se consigue limitar el coste de la campaña y se asegura la rentabilidad de la misma.

5 Precisamente el hecho de pagar por clic exige de los gestores de publicidad un estricto control de la veracidad de todos los clics para así no generar desconfianza. Se estima entre un mínimo del 2% que reconocen las propias empresas de publicidad y un 20% que apuntan algunos analistas independientes. El rango es muy poco preciso porque la información de la que se dispone y los datos que ofrecen las empresas de gestión de publicidad son escasos. Un factor importante en este desequilibrio es el hecho de que existen cada vez más páginas dedicadas exclusivamente a mostrar anuncios. Algunas de estas páginas son comúnmente consideradas como fraude en cuanto que sus clics se realizan por necesidad : el visitante hace clic en ellos porque no encuentra ningún otro tipo de contenido en el sitio. A continuación se ofrecen algunos ejemplos de páginas web en los que la publicidad recibe un tratamiento principal: Ejemplo 1: Sitio web: Descripción: En este sitio web puede verse un ejemplo de web en la que todos los clics conducen a banners publicitarios.

6 Ejemplo 2: Sitio web: Descripción: Sitio web dedicado íntegramente a publicidad, centrada en juegos online.

7 4. Características de la publicidad online Un error común que se cometió en los primeros años de la popularización de Internet fue que los empresarios pensaron que simplemente con disponer de un sitio web sus ventas se incrementarían rápidamente. No obstante, no se pararon a considerar que con tener una bonita página no era suficiente; si no tiene una adecuada campaña de promoción, nadie la visita, y por tanto todo el esfuerzo invertido en el portal no redunda en beneficio de la compañía. Desde este punto de vista, nos encontramos con la primera gran utilidad de la publicidad en Internet: no sólo sirve para la promoción de un producto o servicio, sino también para la promoción de la propia web de la compañía, de tal manera que pueda alcanzar un grado de notoriedad que le permita trabajar sola. 4.1 Formatos publicitarios estándar en publicidad online El Interactive Advertising Bureau, asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, ha presentado recientemente su nuevo documento de estándares de formatos publicitarios interactivos.

8 Este documento, que supone la guía básica de las definiciones, medidas y pesos de los formatos interactivos, consta de tres apartados diferentes que cubren la realidad del sector del marketing digital. Los formatos publicitarios pueden ser de las siguientes clases: - Integrados. Son los formatos que tienen posición fija en la página. Su peso máximo será de 30 kb. o Robapáginas. 300x250, 300x300, 200x200 o Banner. 468x60

9 o Medio banner. 234x60 o Megabanner. 728x90 o Rascacielos. 100x600, 120x600

10 - Expandibles. Son formatos integrados que tienen capacidad de ganar pantalla mediante un segundo formato denominado panel, cuyo tamaño, dirección de expansión y ejecución (rollover y click), vendrá determinado por el soporte. Todos los paneles deben llevar un aspa de cierre. Su peso máximo, al igual que los formatos integrados, será de 30 kb. A continuación puede verse un ejemplo de formato publicitario expandible: Al igual que los formatos integrados, se dividen según sus dimensiones: o Robapáginas. 300x250, 300x300, 200x200

11 o Banner. 468x60 o Medio banner. 234x60 o Megabanner. 728x90 o Rascacielos. 100x600, 120x600 - Flotantes. Son los formatos que no tienen posición fija en la página. Su peso máximo oscilará entre los 40 kb y los 50 kb. o Interstitials. 800x600 Ejemplo de anuncio que ocupa toda la página y dura unos segundos tras lo cual se accede al sitio web. o Layer. 400x400

12 Estos formatos vienen definidos por un documento del Grupo de Trabajo de Formatos de la Asociación. Se basa en las tendencias y criterios de países como Estados Unidos y Reino Unido, e incluye un par de anexos sobre marketing móvil y métricas. Enlace a Estándares de Formatos Publicitarios Interactivos Este Grupo de Trabajo, formado por una representación de todas las empresas involucradas de alguna manera a la realidad diaria de la publicidad interactiva (medios de comunicación, portales, empresas de tecnología, compañías de marketing móvil, buscadores y agencias), cobra un carácter permanente y se reunirá varias veces al año con el objetivo de analizar las evoluciones del mercado con vistas a actualizar los contenidos de los estándares de formato.

13 4.2 Recomendaciones: A continuación se enumeran algunas recomendaciones básicas a tener en cuenta para los soportes publicitarios: En todos los casos, la duración recomendada de las animaciones no debe exceder de 15 segundos. La tendencia actual en el mercado publicitario online es la utilización de formatos de mayor tamaño en concordancia con resoluciones más grandes de los sitios web. El Grupo de Trabajo de Formatos del IAB Spain actualizará el presente documento en función de las modificaciones que se produzcan en el sector. Es recomendable que los soportes online que dispongan de formatos distintos a los estándares del IAB Spain incluyan en lugar visible de su sitio web las especificaciones técnicas de los mismos.

14 5. Planificación de Campañas online. Este esquema representa los ciclos de ejecución de una estrategia online. Para que este esquema pueda llevarse a cabo se debe hacer previamente un planteamiento estratégico global de la acción comunicativa de la empresa, en el que se definirán los objetivos a conseguir, acciones a realizar, etc. Antes de ejecutar dicha estrategia, debemos hacer una planificación completa del proceso que vamos a seguir. Es muy importante que tengamos claras las distintas fases. 1. Diseño, usabilidad y contenido. Es imprescindible hacer una revisión completa de nuestra web antes de emprender cualquier campaña de estas características.

15 2. SEO y Link Building. El posicionamiento en buscadores consiste en adoptar ciertas estrategias y aplicar diversas técnicas tendentes a lograr que los principales buscadores de Internet encuadren una determinada página Web en una posición deseada dentro de su página de resultados, para determinados conceptos clave de búsqueda. El primer paso, una vez completada la fase de revisión, es trabajar en una buena indexación de contenidos y en el Page Rank de la web. Indexación de contenidos: La indexación podría definirse como la elaboración de un índice que conteniendo la información perfectamente ordenada permita obtener resultados de forma sustancialmente más rápida y relevante al llevar a cabo una búsqueda. Hablando de los motores de búsqueda (Google, Yahoo!, etc.) especialistas en hallar información en la web, llevan a cabo una exploración constante de los contenidos de internet, creando un índice de todas las páginas que explora y del contenido de las mismas. Así, cuando se realiza una consulta, el motor de búsqueda acude al índice para encontrar los elementos deseados, devolviendo así resultados rápidos y precisos al evitar tener que escanear cada página cada vez que se realizara una búsqueda. Page Rank: El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página. PageRank está basado en la misma estructura de la World Wide Web para decidir la valoración de las páginas que la forman. Para esto Google utiliza los enlaces, que son también la parte más característica del sistema hipertexto, sistema utilizado en los documentos de la WWW. 3. Implementación de Analítica Web: es mejor implementarlo una vez que tengamos la web más o menos estable. La implementación de una herramienta de análisis web permite a las entidades tomar decisiones de marketing más eficientes, mejorar su estrategia de posicionamiento en Internet, incrementar su cartera de clientes y optimizar el diseño de su página web, además de permitir la evaluación en tiempo real del retorno económico de todas estas actividades.

16 El tener las cosas claras nos va a permitir establecer una jerarquía de etiquetas más lógica. 4. Web preparada: cuando tengamos todas las fases anteriores implementadas es cuando adquiere sentido iniciar una estrategia publicitaria online con ciertas garantías de éxito. 5. Buscadores: además de por su importancia en términos de captación, antes de lanzar campañas de banners, ing, etc., debemos preparar nuestra estructura de grupos de palabras clave keywords para captar el tráfico que generamos. 6. Campañas online: en cuanto al resto de medios online, lo ideal es empezar poco a poco y sólo con aquellos que veamos más afines a nuestro producto o estrategia. 7. Testing: en este apartado se agrupan tanto los test pre-campaña como la revisión y optimización constante de cada uno de los puntos anteriores. Los test precampaña son una de las principales recomendaciones que siempre se hace. No obstante, es recomendable hacerlos en primeras o grandes campañas. La parte más importante de este ciclo es la revisión y optimización constantes del resto de ciclos. Debemos revisar y controlar cada uno de ellos semanalmente. En este caso iremos de fuera adentro comprobando que todo funciona correctamente y haciendo las mejoras que sean necesarias.

17 6. Herramientas de medición de resultados de campañas. Una de las barreras que impiden a los anunciantes invertir más en internet como soporte publicitario es la falta de métricas para demostrar la eficacia de la publicidad online. No es fácil medir la efectividad de ninguna campaña publicitaria, menos aún de una campaña online, ya que no existe ninguna fórmula para demostrar de qué manera una acción publicitaria influye en el aumento del porcentaje de ventas de una compañía. Siempre se pueden aplicar métodos de prueba y error, pero ni siquiera esto podrá aportarnos la cifra exacta de cuánto hemos ganado con la campaña publicitaria. Este sistema sólo proporcionará, y de una forma aproximada, la cantidad de retornos en términos de ventas de una campaña publicitaria. No obstante, una herramienta frecuentemente utilizada para medir con cierto grado de eficacia los resultados de una campaña publicitaria es el Retorno de la Inversión (ROI). El ROI es una tasa frecuentemente utilizada en el análisis de viabilidad de un proyecto. En términos sencillos, expresa la cantidad de dinero que se gana o se pierde en relación a la cantidad de dinero invertida. A la hora de evaluar la efectividad de una campaña es muy conveniente calcular el ROI, sobre todo para comparar dos posibles medios: si con una inversión consigue un mejor ROI que con otra, se debería invertir el dinero únicamente en los medios que le proporcionen mejores resultados.

18 Cada campaña publicitaria se concibe con el propósito de que provoque una acción (ya sea ésta comprar, descargar, suscribirse, contactar, etc). A efectos de medición, a esa acción le asignaremos un valor económico y le llamaremos ingresos. Teniendo esto en cuenta, para medir el ROI se puede utilizar la siguiente fórmula: Ejemplo Usted invierte 100 euros en una campaña publicitaria en Internet para poder atraer a posibles compradores al sitio web de la compañía. Al finalizar el periodo de duración de la campaña, encontramos que hemos obtenido 500 euros de la venta de nuestro producto a través de Internet. Por lo tanto, el ROI resultante sería el siguiente: ROI = x 100= 400% 100 Es decir, que por cada euro que se ha invertido en publicidad hemos obtenido 4 euros de ingresos. De ahí que sea fácil deducir que si este ROI es negativo, quiere decir que nuestra empresa está perdiendo dinero.

19 7. Conclusiones La publicidad online ha cambiado por completo las normas tradicionales del concepto publicitario. Entre sus ventajas se encuentran su bajo coste y alto grado de efectividad. La publicidad online ha puesto de manifiesto la necesidad de una adecuada campaña de promoción si las compañías deseaban dar a conocer sus sitios web; un diseño y contenidos adecuados puede ser una inversión desastrosa si dicho sitio web no cuenta con visitas. El Interactive Advertising Bureau es el organismo que ha desarrollado el documento en el que se definen los estándares de formatos publicitarios interactivos. A la hora de crear una campaña de publicidad online es necesario tener en cuenta que hay que integrarla dentro de una adecuada planificación estratégica global de las acciones comunicativas de la compañía. Existe todavía recelo a la hora de invertir en Internet como soporte publicitario por la inexistencia de métricas fiables que midan los resultados de las campañas. No obstante, la tasa de Retorno de la Inversión (ROI) es una herramienta bastante fiable a la hora de analizar la viabilidad de un proyecto; mide la cantidad de dinero que se gana o pierde en relación con el dinero invertido.

20 8. Mapa conceptual

21 9. Enlaces y lecturas de interés - Web del Interactive Advertising Bureau: - Estándares de formatos publicitarios interactivos: Internet-p-190.html

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick Search Marketing Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing > TUTORIALES mediaclick Search Marketing / Cómo plantear una buena estrategia B ÍNDICE: POR DÓNDE EMPEZAR Definición de objetivos.

Más detalles

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones.

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Hoy en día la analítica web resulta esencial para medir la eficacia de nuestras campañas, pero no siempre tenemos claro cómo interpretar

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Resumen Ejecutivo Es habitual que la publicidad en Internet sea un apéndice de la publicidad en otros medios. Como no se conocen los resultados,

Más detalles

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Qué son las campañas de Pago por Clic? Habitualmente incluimos publicidad en lugares en los que buscamos clientes potenciales. Pero, y si, en

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Medición de resultados. capítulo 07

Medición de resultados. capítulo 07 Medición de resultados capítulo 07 Medición de resultados medición de resultados 7.1 ROI La acción de marketing concluye con la valoración de los resultados, donde la empresa podrá conocer el ROI (retorno

Más detalles

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet?

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Rentabiliza al máximo su presencia e inversión en Internet? Está seguro de que atrae a todos sus clientes potenciales? Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Actualmente

Más detalles

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Qué es la Consultoría de Posicionamiento? Una web debe ser algo más que un bonito diseño e información sobre la empresa

Más detalles

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1 Incluso si usted está armado con una gran cantidad de conocimiento en teamseoblasteo 1, es posible que necesite los servicios de una empresa SEO a nivel profesional. Tener un gran conocimiento de SEO sera

Más detalles

www www.generacion21.com Banners

www www.generacion21.com Banners www.generacion.com Banners Un banner es un formato publicitario en Internet que consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Su objetivo fundamental es atraer tráfico hacia el sitio

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 11 Nombre: Redes de afiliación. Contextualización Qué son las redes de afiliación? Las redes de afiliación son empresas

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 2 Nombre: Long tail Contextualización Qué es el Long tail? The long tail, en español la larga cola, es una expresión

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Analítica para tu Tienda Online

Analítica para tu Tienda Online Analítica para tu Tienda Online Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica 2. Configura tu Tienda Online para utilizar tu herramienta de analítica 3. Métricas más habituales

Más detalles

Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una

Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una campaña en Marketing Online Seguro que te han dicho muchas veces que porque no usas más Internet como canal de promoción para tu negocio,

Más detalles

Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Marketing digital. Cómo medir su estrategia Marketing digital Cómo medir su estrategia Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 12 Nombre: Tipologías y métricas de afiliación Contextualización Qué son las tipologías y las métricas de afiliación?

Más detalles

Marketing en buscadores S E M

Marketing en buscadores S E M Marketing en buscadores S E M O cómo crear una campaña en Google AdWords Chelo López. chelo@masqueseo.es M3d, s.l.. www.masqueseo.es 29 de Noviembre de 2012 diferencias entre SEO y SEM introducción de

Más detalles

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica www.b1sales.com Capítulo 1: Tener una presencia online es importante El Internet ha transformado la forma de hacer

Más detalles

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León Jesús M. Rodríguez Rodríguez rodrodje@jcyl.es Dirección General de Presupuestos y Estadística Consejería de Hacienda

Más detalles

Análisis de situación y Estrategia SEO www.myegoo.com/

Análisis de situación y Estrategia SEO www.myegoo.com/ Análisis de situación y Estrategia SEO www.myegoo.com/ PROYECTO: MyEgoo PRODUCTO: Plan Inicio Marketing CONTENIDO: Análisis de situación y estrategia FECHA: 16 de junio de 2011 TABLA DE CONTENIDO Introducción...

Más detalles

MÉTRICAS. Para qué sirven? Email Marketing. Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009).

MÉTRICAS. Para qué sirven? Email Marketing. Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009). e-andes Email Marketing Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009). Para qué sirven? El objetivo principal del uso de las métricas es incrementar la rentabilidad

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 1 Nombre: Search Engine Marketing (SEM) Contextualización Qué es Search Engine Marketing (SEM)? El SEM es una técnica

Más detalles

Evolución de indicadores de Notoriedad Publicitaria de Campañas en Revistas y TV Análisis de Series de Datos 2007-2014

Evolución de indicadores de Notoriedad Publicitaria de Campañas en Revistas y TV Análisis de Series de Datos 2007-2014 La Notoriedad Publicitaria de marcas que recurren al mix de medios televisión + revistas no ha dejado de crecer en los últimos años. El análisis de datos desde 2007 hasta 2014 demuestra que la utilización

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tesla innovación!1 RESUMEN EJECUTIVO En los últimos diez años hemos vivido una revolución en Internet. Desde los '90, cuando la Web era un medio con

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 7 Nombre: RSS y los Podcast en la publicidad Contextualización Para qué sirven los RSS y los Podcast en la publicidad?

Más detalles

marketing online www.intensites.com

marketing online www.intensites.com marketing online www.intensites.com 00. Indice Quienes somos. Posiciónate ió en Internet. t Como trabajamos. Servicios. Referencias 01. Quienes somos Somos una empresa de marketing online, que persigue

Más detalles

01:LA FACTORÍA PROFESIONALIDAD EXPERIENCIA EVOLUCIÓN. Solicita un presupuesto para tu proyecto

01:LA FACTORÍA PROFESIONALIDAD EXPERIENCIA EVOLUCIÓN. Solicita un presupuesto para tu proyecto 01:LA FACTORÍA FactoríaBIZ ofrece a empresas y emprendedores nuestra experiencia de más de 10 años en el desarrollo de negocios en Internet. Nuestro equipo formado por especialistas en diseño y programación

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 4 Nombre: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio

Más detalles

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ESTUDIO SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PÁGINAS WEB Y LA RELEVANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas Marketing Avanzado Campañas y Eventos Madrid, 5 de mayo de 2011 1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas SIGI real estate. Nuestro CRM Inmobiliario permite; El seguimiento detallado de los resultados de

Más detalles

Posicionamiento Orgánico en Buscadores

Posicionamiento Orgánico en Buscadores Posicionamiento Orgánico en Buscadores - WEB - Qué es el POB? El posicionamiento orgánico en buscadores (POB) es una técnica que se emplea para garantizar la aparición de un sitio web

Más detalles

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Luis Muñiz Economista y Consultor en sistemas de información y estrategia Nos puede describir que es la gestión de Marketing

Más detalles

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039 Brochure de Servicios Brochure > La Agencia Diseño Web, Redes Sociales y Publicidad Online Hola, somos Agenciamk.com, una agencia especializada en temas relacionados a Web 2.0, Redes Sociales y Publicidad

Más detalles

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento Para aumentar nuestras ganancias deberíamos: 1. Llegar a mayor cantidad de público. 2. Aumentar el valor percibido de nuestro producto (lo que nos permite subir el precio de venta). 3. Aumentar la tasa

Más detalles

PUBLICIDAD INTERACTIVA

PUBLICIDAD INTERACTIVA PUBLICIDAD INTERACTIVA T1 MARKETING DE BÚSQUEDA PUBLICIDAD INTERACTIVA El marketing online comienza con la búsqueda, que es la actividad más frecuente por los usuarios. Google es la web más visitada en

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatorio, sin importar el mercado al que usted esté enfocado, el creciente uso de Internet como herramienta de búsqueda

Más detalles

Hotetec CALL CENTER. Hotetec WEB HOTEL. Hotetec CHANNEL MANAGER. Hotetec MOBILE BOOKING

Hotetec CALL CENTER. Hotetec WEB HOTEL. Hotetec CHANNEL MANAGER. Hotetec MOBILE BOOKING Hotetec WEB HOTEL Hotetec CHANNEL MANAGER Hotetec CALL CENTER Hotetec MOBILE BOOKING Tus contenidos tienen la calidad necesaria? Son suficientemente representativos? Tu Web Account realiza un análisis

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET es la puerta mercado crecimiento en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET La publicidad en Internet desde el punto de vista más teórico, consiste en el uso de medios

Más detalles

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA?

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA? COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? Estimado Empresario: Hoy en día existen millones de sitios en internet, y la cantidad sigue creciendo rápidamente día con día. Es por ello que el tener una página

Más detalles

Google Analytics. Definición y creación de objetivos

Google Analytics. Definición y creación de objetivos Google Analytics Definición y creación de objetivos Hasta ahora, uno de los puntos flacos que tenía Google Analytics era la limitación a sólo cuatro objetivos por perfil. En aquellos sitios web en los

Más detalles

empresa V 2.0 comunicaciones

empresa V 2.0 comunicaciones R Dossier empresa V 2.0 comunicaciones Cherrytel Comunicaciones CHERRYTEL COMUNICACIONES: Fundada en 1997, Cherrytel Comunicaciones cuenta con dos lineas de negocio: la Consultoría de Comunicaciones y

Más detalles

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Qué es IAB? IAB Uruguay es la organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

5to Año PROFESORES DE 5TO Página 1 de 5

5to Año PROFESORES DE 5TO Página 1 de 5 Mecanismos de selección de personal para un puesto de trabajo Análisis y evaluación de capacidades e intereses para un puesto de trabajo El Reclutamiento: En esta fase se pretende reunir el mayor número

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Tabla de Contenidos. Acerca del Reporte. Error 1. Error 2. Error 3. Error 4. Error 5. Error 6. Error 7. Conclusion.

Tabla de Contenidos. Acerca del Reporte. Error 1. Error 2. Error 3. Error 4. Error 5. Error 6. Error 7. Conclusion. Tabla de Contenidos Acerca del Reporte Error 1 Error 2 Error 3 Error 4 Error 5 Error 6 Error 7 Conclusion Acerca del Autor 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 2 Acerca del Reporte En este pequeño reporte quiero comunicarte

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL (PARTE I)

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL (PARTE I) PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL (PARTE I) CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con

Más detalles

Tipo de interés nominal (TIN)

Tipo de interés nominal (TIN) Tipo de interés nominal (TIN) Se llama Tipo de Interés Nominal (TIN), abreviado también como interés nominal, al porcentaje aplicado cuando se ejecuta el pago de intereses. Por ejemplo: Si se tiene un

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

Caso de Estudio. Diemer S.L. Mejora del Posicionamiento Web. materialmedico24.es

Caso de Estudio. Diemer S.L. Mejora del Posicionamiento Web. materialmedico24.es Caso de Estudio Diemer S.L materialmedico24.es Índice Introducción... 3 Keyword Research... 4 Estrategia de Contenidos... 5 Estructura URL... 6 SEO Off Page... 7 Análisis de Duplicación... 8 SEO Metrics...

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS http://www.motordereservas.es Información y Contratación: 902 193 444 INFORMACION GENERAL El Motor de Reservas Net Hoteles

Más detalles

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas 1 GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas El servicio de Google AdWords, es un sistema de publicidad online. Está dirigido a grandes, pequeñas y medianas empresas y a los individuos que desean publicitar

Más detalles

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental 4 Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental ÍNDICE: 4.1 Requisitos Generales 4.2 Requisitos de la documentación 4.2.1 Generalidades 4.2.2 Manual de la Calidad 4.2.3 Control de los documentos 4.2.4

Más detalles

Por qué Invertir en Tecnología: Criterios Objetivos para Analizar el Ahorro de Costes de la Inversión

Por qué Invertir en Tecnología: Criterios Objetivos para Analizar el Ahorro de Costes de la Inversión Por qué Invertir en Tecnología: Criterios Objetivos para Analizar el Ahorro de Costes de la Inversión En estos tiempos de incertidumbre por la situación económica actual, ante la disyuntiva de realizar

Más detalles

Módulo I Unidad Didáctica 2

Módulo I Unidad Didáctica 2 Módulo I Unidad Didáctica 2 Introducción Tal como un periódico, por ejemplo, no es sólo una colección de artículos, un sitio Web no puede ser simplemente una colección de páginas. Qué se busca al diseñar

Más detalles

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM 1 CRM ó GRC los pasos Índice de contenidos: Qué es un CRM Por qué utilizar un CRM, ventajas y beneficios Antes de utilizar un CRM Qué Por qué Cuándo

Más detalles

No usar las herramientas de analítica

No usar las herramientas de analítica Teamseoblasteo Si has decidido que te vas a concentrar en SEO para que Google, Yahoo o Bing te empiecen a enviar visitantes todos los días de forma gratuita haces bien en llegar a teamseoblasteo donde

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR SERVICIOS DE INTERNET Internet es como el mercado del pueblo en día de feria. En el mercado los puestos se organizan por secciones: por un lado la fruta, por otro las hortalizas, por

Más detalles

Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L

Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L THE GOAT GROUP Según el último estudio de Google, no estar bien posicionado en los principales buscadores de internet supone una pérdida de

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web.

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web. POSICIONAMIENTO SEO La estrategia más efectiva El posicionamiento de su web es importante para su negocio. Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

Comercio electrónico

Comercio electrónico Comercio electrónico COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Sesión No. 7 Nombre: Beneficios de la mercadotecnia en línea Contextualización Existen muchos beneficios en cuanto a utilizar el marketing online, por lo que

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 4 DIAPOSITIVA Nº: 2 Factores clave del éxito en los proyectos de CRM PDF Nº 1: Éxitos y fracasos del CRM Éxitos y fracasos del CRM En este mundo globalizado lo más importante para las pequeñas,

Más detalles

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes.

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes. Estrategias de retención de clientes para servicios El valor concebido por el cliente de servicio se basa en una estrategia de conocimientos, ya que con el conocimiento que posee la empresa, puede emplear

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

PdAudio en la Red: evolución

PdAudio en la Red: evolución PdAudio en la Red: evolución Tienda On-line Ecudap Año 2000: renovación página Web ECUDAP.COM y RUIDO.COM Año 2005: creación página Web SSMMR.ORG (TrasguNET) Año 2008: creación de la comunidad ELRUIDO.COM

Más detalles

Vamos a relacionar los aspectos más importantes a la hora de determinar cuál es el banco más adecuado para nosotros:

Vamos a relacionar los aspectos más importantes a la hora de determinar cuál es el banco más adecuado para nosotros: Actualmente la necesidad de hacer clientes llega a todos los sectores. Todas las empresas emplean sus mejores técnicas de marketing para mejorar la comercialización de sus productos y servicios, incluidas

Más detalles

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda.

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda. Teamseoblasteo 2 o (Search Engine Optimization) es una estrategia que se utiliza para ayudar a aumentar el tráfico de visitantes a un sitio web en particular. Esto sólo es posible por alcanzar un lugar

Más detalles

www.geeksolutions.com.mx

www.geeksolutions.com.mx Orgánico o Natural SEO son las siglas de Search Engine Optimization (En español: Optimización en motores de búsqueda ). A diferencia de SEM (En español: Marketing en Buscadores ) El SEO es el proceso de

Más detalles

El plan estratégico de sistemas de información

El plan estratégico de sistemas de información Nota previa El plan estratégico de sistemas de información Resúmen Cynertia Consulting, 2010 Nota previa Nota previa Este documento es un resúmen del artículo El plan estratégico de sistemas de información.

Más detalles

ING. YIM APESTEGUI FLORENTINO

ING. YIM APESTEGUI FLORENTINO Qué es Flash? El software Adobe Flash Professional CC es el entorno de creación líder del sector de producción de contenido interactivo expresivo. Permite Crear experiencias envolventes y preséntelas al

Más detalles

POSICIONAMIENTO WEB. Una web sin posicionamiento tiene muy limitado el tráfico y una página web sin tráfico es comercialmente inútil.

POSICIONAMIENTO WEB. Una web sin posicionamiento tiene muy limitado el tráfico y una página web sin tráfico es comercialmente inútil. POSICIONAMIENTO WEB Una web sin posicionamiento tiene muy limitado el tráfico y una página web sin tráfico es comercialmente inútil. Por lo tanto, el posicionamiento de una página web que pretende ser

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

Palabras Clave. Estrategias y Optimización para Distintos Presupuestos. Davir Bonilla Usuario Destacado de la Comunidad @davirbonilla

Palabras Clave. Estrategias y Optimización para Distintos Presupuestos. Davir Bonilla Usuario Destacado de la Comunidad @davirbonilla Estrategias y Optimización para Distintos Presupuestos Davir Bonilla Usuario Destacado de la Comunidad @davirbonilla Estrategias y Optimización para Distintos Presupuestos Davir Bonilla Usuario Destacado

Más detalles

La publicidad en Internet. Jesús Barón Noviembre 2011

La publicidad en Internet. Jesús Barón Noviembre 2011 La publicidad en Internet Jesús Barón Noviembre 2011 Qué es la publicidad? Wikipedia: La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio

Más detalles

Las ratios financieras

Las ratios financieras Informes en profundidad 10 Las ratios financieras Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 Introducción 02 03 04 05 Los estados financieros La liquidez La solvencia La rentabilidad 06 Conclusiones

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 2: Long Tail

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 2: Long Tail POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 2: Long Tail Contextualización Qué es el Long tail? The long tail, en español la larga cola, es una expresión que fue acuñada por Chris Anderson, donde es un

Más detalles

Inversiones y amortizaciones

Inversiones y amortizaciones Aprende a rentabilizar tu negocio Índice 1. Qué podemos entender por Inversión?... 3 2. Qué diferentes formas de inversión hay?... 3 3. Por qué hay que determinar y prever las necesidades de Inversión?...

Más detalles

SEM Y SEO. capítulo 06

SEM Y SEO. capítulo 06 SEM Y SEO capítulo 06 SEM Y SEO SEM y SEO La finalidad de cualquier webmaster (persona responsable de la creación y mantenimiento de un sitio web) es que su página reciba el mayor número de visitas. Para

Más detalles

Ellos asegurarse de que el sitio tiene un ambiente único que atrae a los usuarios de Internet

Ellos asegurarse de que el sitio tiene un ambiente único que atrae a los usuarios de Internet Los servicios profesionales de SEO pueden levantar su sitio por encima de sus competidores. Según los expertos de teamseblasteo, que ayudan a los propietarios de negocios entregan sus sitios para los motores

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio web, permitiendo a los anunciantes elegir los sitios

Más detalles

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado Hoy en día no solo es necesario disponer de una imagen corporativa atractiva y afín a nuestra actividad; también es sumamente necesario sacar partido a las nuevas tecnologías disponiendo, por ejemplo,

Más detalles