AFIP Resolución General 3450/13 (modificada por Res. N 3550/13). Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los bienes personales. Adelanto de impuesto.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AFIP Resolución General 3450/13 (modificada por Res. N 3550/13). Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los bienes personales. Adelanto de impuesto."

Transcripción

1 PREGUNTAS FRECUENTES TARJETAS PERSONALES AFIP Resolución General 3450/13 (modificada por Res. N 3550/13). Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los bienes personales. Adelanto de impuesto. Una nueva Resolución General de la AFIP fue publicada en el Boletín Oficial el día 3 de diciembre del 2013, efectiva a partir de dicha fecha, mediante la cual se incrementó del 20% al 35% la alícuota del Régimen de Percepción para las compras en moneda extranjera en el exterior y a través de portales de Internet que se efectúen mediante tarjetas de crédito. 1. Cuando se empieza a cobrar la nueva alícuota del 35%? La alícuota del 35% entró en vigencia a partir del 3 de diciembre de Es decir que, a todos los cargos en moneda extranjera que sean realizados a partir de dicha fecha se les aplicará la nueva alícuota. 2. En mi Estado de Cuenta actual todos mis cargos del exterior son anteriores al 3 de diciembre Por qué se me está facturando el 35%? En este resumen se ha aplicado el 35% a todos sus cargos efectuados en el exterior, también verá que tiene una devolución que corresponde a la acreditación de la diferencia entre el 35% y el 20% de los gastos que realizó con anticipación al 3 de diciembre. En caso de que Ud. no viese reflejada dicha devolución en su resumen actual, lo verá en el del siguiente mes. Estas devoluciones computarán en su favor teniendo un impacto positivo en su saldo final. Podrá identificar claramente estas devoluciones bajo el concepto AFIP PERCEPCION POR GASTOS EN EL EXTERIOR (DEV).. 3. En mi Estado de Cuenta actual tengo cargos del exterior anteriores al 3 de diciembre y posteriores al 3 de diciembre Por qué se me está facturando el 35% cuando por algunos corresponde el 20%? En este resumen se ha aplicado el 35% a todos sus cargos efectuados en el exterior, también verá que tiene una devolución que corresponde a la acreditación de la diferencia entre el 35% y el 20% de los gastos que realizó con anticipación al 3 de diciembre. En caso de que Ud. no viese reflejada dicha devolución en su resumen actual, lo verá en el del siguiente mes. Estas devoluciones computarán en su favor teniendo un impacto positivo en su saldo final. Podrá identificar claramente estas devoluciones bajo el concepto AFIP PERCEPCION POR GASTOS EN EL EXTERIOR (DEV).. 4. Por qué en mi Estado de Cuenta tengo un cargo de Percepción del 35% y un crédito con la leyenda Devolución? En este resumen se ha aplicado el 35% a todas sus compras realizadas en el exterior debido a necesidades técnicas. Sin embargo, en cumplimiento con la Resolución General de la AFIP N 3550 (con

2 efectos a partir del 3/12/13), solo se aplicará la alícuota del 35% sobre los cargos realizados en el exterior a partir de la mencionada fecha. Por tal motivo, también verá en su resumen un crédito por el reintegro del 15% correspondiente a los cargos realizados en el exterior anteriores al 3 de diciembre. 5. Cómo aparecerá la nueva alícuota del 35% en el Estado de cuenta? La alícuota del 35% será identificada en su Estado de Cuenta en el detalle de transacciones del Titular de la cuenta, por cargos efectuados en el exterior correspondientes tanto al el titular como a todos sus adicionales, bajo la leyenda AFIP Percepción Cargos en El Exterior. 6. Si transfiero mis puntos Membership Rewards a un programa de pasajero frecuente de una aerolínea para emitir un pasaje al exterior, se me facturará la percepción del 35%? El cargo abonado a American Express cuando realiza una transferencia de puntos Membership Rewards a un programa de viajero frecuente de una aerolínea no está sujeto a la aplicación de la percepción del 35%. Le recordamos que una vez transferidos los puntos al programa de viajero frecuente de la aerolínea, al momento de emitir los pasajes Ud. deberá abonar los impuestos y cargos que difieren según cada aerolínea. Le sugerimos que consulte con la aerolínea si estos cargos están sujetos a la percepción del 35%. 7. Si canjeo mis puntos Membership Rewards por un pasaje de Aerolíneas Argentinas para viajar al exterior, se me facturará la percepción del 35%? Usted no abonará la percepción del 35% por los pasajes de Aerolíneas Argentinas canjeados por puntos Membership Rewards. Le recordamos que al momento de emitir los pasajes usted deberá abonar los impuestos y cargos que correspondan. Le sugerimos que consulte con la aerolínea si estos cargos están sujetos a la percepción del 35%. 8. Puedo solicitar el canje de puntos para abonar la percepción del 35%? No, esto no es posible. El pago del impuesto se hará mediante las modalidades de pago habituales. 9. Con estas nuevas medidas, hay riesgo que me dupliquen el recargo del 35%, es decir me lo cobren en la agencia de viajes y Ustedes también? 10. No. Amex solo factura el 35% por las transacciones en moneda extranjera. Las agencias de viajes locales facturan en pesos y ellas son quienes cobrarán el 35%. No hay riesgo de duplicación ya que en este caso la agencia de viajes es quien actúa como agente de percepción del impuesto, ya sea que usted abone el servicio mediante tarjeta de crédito, débito o en efectivo. 11. Compré un paquete/viaje/estadía en el exterior en la agencia de viajes de American Express Me van a cobrar el 35%?

3 Si, ya que las agencias de viajes locales actúan como agente de percepción del impuesto, ya sea que usted abone el servicio mediante tarjeta de crédito, débito o en efectivo. Sin embargo, por favor tenga en cuenta que en tal caso, será la agencia quien facture en pesos y sobre dicha suma aplique el 35%. Si usted además cancela esa compra mediante tarjeta de crédito, la misma no se encuentra gravad con el impuesto, es decir, no hay duplicación. 12. En qué moneda se cobrará la nueva alícuota del 35%? En pesos. Al sólo efecto del cálculo de la alícuota, los cargos se convertirán a pesos al tipo de cambio vendedor establecido por el Banco Nación del último día hábil anterior a la fecha de cierre del resumen de cuenta. 13. Por motivos laborales tengo residencia en el exterior, estando exento de tributar impuesto a las ganancias y bienes personales en Argentina. Solicito que no se me cargue el 35% sobre consumos en el exterior Debido a que el Régimen de Percepción establecido por la AFIP a través de la Resoluciones Generales 3450 y 3550 sobre consumos en el exterior no establecen excepciones a dicho régimen con motivo de exenciones en los impuestos a las ganancias y bienes personales por ningún motivo, American Express debe aplicar el 35% sobre los consumos efectuados fuera del país. En el caso de que la AFIP dicte normas aclaratorias o modificatorias o emita certificados que contemplen esta posibilidad, dejaremos de aplicar el 35% sobre dichos consumos. 14. En mi carácter de diplomático estoy basado en la embajada Argentina en (País X) ; por este motivo estoy exento de tributar impuesto a las ganancias y bienes personales en Argentina, dado que pago impuestos en (País X) por no ser residente en Argentina.Solicito que no se me cargue el 35% sobre consumos en el exterior. En este caso, aplica el 35%. Se consideran residentes en el país a los fines fiscales a las personas físicas que se encuentren el extranjero al servicio de la Nación, Provincias o municipios; el mismo criterio aplica para los argentinos que actúen en organismo internacionales. Podrán hacer la consulta a la agencia de AFIP que le corresponda a su domicilio. 15. Los cargos efectuados en el exterior se convertirán a pesos? De ser así, que tipo de cambio se aplicará? No, los cargos continuarán siendo facturados en dólares. 16. Cómo se realizará el cálculo de la alícuota?

4 Se realizará sobre el neto de los cargos efectuados en el exterior (Neto = Débitos Créditos de SE s / CHBK) y este cargo se convertirá en pesos al tipo de cambio vendedor establecido por el Banco Nación del último día hábil anterior a la fecha de cierre del resumen de cuenta. Por medio del siguiente link se podrá conocer el tipo de cambio establecido por el Banco Nación utilizado en el cálculo de la alícuota: Están incluidas las compras realizadas por Internet o en forma telefónica? Sí, siempre que las compras sean efectuadas en un establecimiento del exterior y en moneda diferente a pesos argentinos. 18. Puedo pagar por adelantado mis consumos en el exterior para evitar se me facture esta alícuota? No. El impuesto es independiente de la forma o fecha de pago. 19. Cómo hago para deducir esta alícuota del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales? Debe consultar con AFIP. El Resumen de Cuenta constituirá comprobante justificativo de las percepciones sufridas. 20. Los retiros de dinero en el exterior están alcanzados por esta alícuota? Si, las extracciones de dinero deben considerarse una prestación de servicios y por lo tanto dichas operaciones se encuentran sujetas a la retención del 20% si son anteriores al 3 de diciembre de 2013 y a la retención del 35% si son posteriores a dicha fecha. Queda excluido, el gasto administrativo que se cobra por única vez por el alta del servicio. 21. Esta alícuota se podrá financiar? No. Esta percepción tiene el mismo tratamiento que los demás impuestos y se incluirá en el pago mínimo. 22. Cómo afecta este 35% adicional sobre los consumos en el exterior en mí límite de crédito? Este 35% se computará a los efectos de la utilización de la línea de crédito, igual que cualquier impuesto o percepción. Sí 23. Si estoy en el exterior y compro por Internet está afectado por esta alícuota? 24. Si tengo una devolución de un comercio cómo afecta esto a la alícuota?

5 Las devoluciones o créditos por compras de bienes y servicios del exterior incluidas en los resúmenes, con fecha posterior al 3 de diciembre restarán de las compras incluidas en ese resumen, a los fines del cálculo de la percepción de ese mes. Se realizará sobre el neto de los cargos efectuados en el exterior (Neto = Débitos Créditos). 25. Si me hacen una acreditación por cargo no reconocido (chargeback) se hace un crédito de la alícuota cobrada previamente? Las devoluciones o créditos por compras de bienes y servicios del exterior incluidas en los resúmenes con fecha posterior al 3 de diciembre restarán de las compras incluidas en ese resumen, a los fines del cálculo de la percepción de ese mes. Se realizará sobre el neto de los cargos efectuados en el exterior (Neto = Débitos Créditos). 26. Quién podrá tomarse la percepción como pago a cuenta de impuestos? El titular de la cuenta es la única persona que puede tomarse la percepción como pago a cuenta. Los cargos correspondientes tanto al titular como a todos sus adicionales generarán una única percepción que será ingresada por American Express bajo el CUIT CUIL del titular de la cuenta. 27. Resido en Tierra del Fuego, Quedo exento a abonar el 35%? No. Se aplica el 35% debido a que no existen hasta el momento normas de AFIP que indiquen lo contrario. En caso de que la AFIP dicte normas al respecto se le devolverá lo percibido. Podrán hacer la consulta a la agencia de AFIP que corresponde a su domicilio ( en este caso agencias de Tierra del Fuego), dado que conforme las Resoluciones 3450 y 3550 están incluidos en el régimen del 35% los residentes en el país y no hay mención de exclusión a quienes estén exentos de impuesto a las ganancias / bienes. 28. Soy Diplomático extranjero desempeñándome en la embajada de (País x) en Argentina, me corresponde abonar el 35%? Al considerarlos como no residentes, no estarán sujetos a la percepción del 35%. Deberá aportar la certificación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina que indique su acreditación como diplomático extranjero y que le corresponde la categoría de no residente en el país. En caso que se le hubiera facturado la percepción corresponde hacer el ajuste por la devolución. En este caso enviar el certificado emitido por el Ministerio de relaciones Exteriores y Culto por correo o personalmente a Arenales 707 PB CP 1061 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Resolución General AFIP 3450

Resolución General AFIP 3450 Resolución General AFIP 3450 Marzo 2013 Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Adelanto de impuesto. OBJETO A través de la Resolución General 3450 la Administración Federal de

Más detalles

Artículo 1 Modifícase la resolución general 3450, en la forma que se indica a continuación:

Artículo 1 Modifícase la resolución general 3450, en la forma que se indica a continuación: RESOLUCION GENERAL AFIP Nº 3550 MODIFICATORIA DE LA RG AFIP Nº 3450. NORMA COMPLEMENTARIA Cuadro Comparativo (respecto del texto anterior de la RG AFIP Nº 3450) El presente trabajo ha sido elaborado por

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 140

RESOLUCIÓN GENERAL 140 RESOLUCIÓN GENERAL 140 JURISDICCIÓN: Nacional ORGANISMO: Adm. Fed. Ingresos Públicos FECHA: 14/05/1998 BOL. OFICIAL: 19/05/1998 VIGENCIA DESDE: 19/05/1998 RG (AFIP) 140 14/5/1998 Sistema de pago con tarjetas

Más detalles

Resolución General Nº 3583 - Administración Federal de Ingresos Públicos Comunicaciones A 5526 y 5531 - Banco Central de la República Argentina

Resolución General Nº 3583 - Administración Federal de Ingresos Públicos Comunicaciones A 5526 y 5531 - Banco Central de la República Argentina REGIMEN DE PERCEPCIÓN SOBRE ADQUISICIÓN DE MONEDA EXTRANJERA PARA PERSONAS FÍSICAS PARA ATESORAMIENTO - CREACION DE CAJAS DE AHORROS ESPECÍFICAS - RETIROS PARCIALES Resolución General Nº 3583 - Administración

Más detalles

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF 1. Están gravados los saldos de remuneraciones abonadas, por ejemplo en marzo, y que se utilicen en abril? No. Es importante saber que el saldo no utilizado

Más detalles

ALMEIDA GUZMÁN & ASOCIADOS ESTUDIO JURÍDICO BOLETÍN INFORMATIVO

ALMEIDA GUZMÁN & ASOCIADOS ESTUDIO JURÍDICO BOLETÍN INFORMATIVO ALMEIDA GUZMÁN & ASOCIADOS ESTUDIO JURÍDICO BOLETÍN INFORMATIVO El Registro Oficial No. 336 del 14 de mayo de 2008 publica el Decreto No. 1058 contentivo del Reglamento para la Aplicación del Impuesto

Más detalles

Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires INGRESOS BRUTOS REGIMENES GENERALES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN GUÍA PRÁCTICA PARA SU CORRECTA APLICACIÓN Hacemos la presentación práctica del régimen general de retención y de percepción,

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES:

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES: IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES:» 1- Están las jubilaciones y pensiones gravadas por el impuesto a las ganancias? Según el artículo 79 inc. c, Capítulo IV de la Ley N 20.628: "Constituyen

Más detalles

VIAJES AL EXTERIOR: CÓMO ENTENDER LA NORMATIVA Y NO MORIR EN EL INTENTO

VIAJES AL EXTERIOR: CÓMO ENTENDER LA NORMATIVA Y NO MORIR EN EL INTENTO TÍTULO: Viajes al exterior: cómo entender la normativa y no morir en el intento AUTOR/ES: Villa, Hernán M. PUBLICACIÓN: Práctica y Actualidad Tributaria (PAT) TOMO/BOLETÍN: XX PÁGINA: - MES: Octubre AÑO:

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Facturación Electrónica INTRODUCCIÓN Por medio del presente, se pasaran a detallar y analizar los cambios que se realizaran en la facturación del MATba a partir del 2 de noviembre de 2015 en referencia

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS

PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS 1. Qué son los depósitos de ahorros? Los depósitos de ahorros son el conjunto de imposiciones de dinero que realizan las personas naturales o jurídicas y se acreditan en cuentas

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias Circular de Impuestos Nro. 27/2009 RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias La presente Circular tiene como objetivo informar sobre los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones

Más detalles

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Tarjeta Maestro Tarjeta

Más detalles

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2012. PERCEPCIONES POR OPERACIONES CON TARJETAS EN EL EXTERIOR

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2012. PERCEPCIONES POR OPERACIONES CON TARJETAS EN EL EXTERIOR TÍTULO: AUTOR/ES: Caranta, Martín R. PUBLICACIÓN: TOMO/BOLETÍN: PÁGINA: - MES: Ganancias y bienes personales 2012. Percepciones por operaciones con tarjetas en el exterior Práctica y Actualidad Tributaria

Más detalles

Seguros por Tickets No Volados

Seguros por Tickets No Volados PREGUNTAS FRECUENTES En qué consiste este producto? Esencialmente es el seguro por quiebra de Cia. Aérea que hemos estado luchando desde el sector por muchos años. Por primera vez en el mundo se ha conseguido

Más detalles

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 Córdoba, 27 de Mayo de 2014.- VISTO: El Código Tributario Provincial Ley 6006, T.O. 2012 y modificatorias, el Régimen de Facturación previsto por la Administración

Más detalles

Circular nº 7/2000, de 31 de octubre (BOE de 17 de noviembre) Modificación de la Circular 24/1992, de 18 de diciembre, sobre cuentas en el extranjero

Circular nº 7/2000, de 31 de octubre (BOE de 17 de noviembre) Modificación de la Circular 24/1992, de 18 de diciembre, sobre cuentas en el extranjero Hoja 1 Enero 2001 Circular nº 7/2000, de 31 de octubre (BOE de 17 de noviembre) Modificación de la Circular 24/1992, de 18 de diciembre, sobre cuentas en el extranjero Residentes titulares de cuentas en

Más detalles

MANUAL DE GESTION ADMINISTRATIVA DE FONDOS DE PROYECTOS MIXTOS E INTEGRADOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

MANUAL DE GESTION ADMINISTRATIVA DE FONDOS DE PROYECTOS MIXTOS E INTEGRADOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MANUAL DE GESTION ADMINISTRATIVA DE FONDOS DE PROYECTOS MIXTOS E INTEGRADOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA El Área de Créditos, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNRC será quién lleve

Más detalles

Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de dependencia.

Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de dependencia. Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de. Qué es el impuesto a las ganancias? Tributo que grava las ganancias obtenidas por personas de existencia visible o ideal. Categoría Origen

Más detalles

IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES

IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES Para el comprador Impuesto al Valor Agregado (IVA) Si se trata de la compra de un inmueble nuevo: Sobre la proporción del precio de compra correspondiente a la

Más detalles

PROBLEMÁTICA TRIBUTARIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN VALORES

PROBLEMÁTICA TRIBUTARIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN VALORES PROBLEMÁTICA TRIBUTARIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN VALORES Francisco Botto Denegri SUMARIO I. Introducción. II. Régimen tributario aplicable a los fondos de Inversión en valores. I. INTRODUCCIÓN. Los

Más detalles

Beneficios y Procedimientos DONACIONES

Beneficios y Procedimientos DONACIONES Beneficios para el donante Colaborando con Banco de Alimentos Rosario (BAR), no sólo está ayudando a entidades de asistencia directa a personas con hambre y a la educación acerca de su naturaleza y sus

Más detalles

Circular n.º 3/2006, de 28 de julio. (BOE de 11 de agosto) (Corrección de errores, BOE de 19 de septiembre)

Circular n.º 3/2006, de 28 de julio. (BOE de 11 de agosto) (Corrección de errores, BOE de 19 de septiembre) CIRCULAR 3/2006 Hoja 1 Agosto 2006 Circular n.º 3/2006, de 2 de julio (BOE de 11 de agosto) (Corrección de errores, BOE de 1 de septiembre) Residentes titulares de cuentas en el extranjero La Circular

Más detalles

Resumen explicativo del Régimen

Resumen explicativo del Régimen Resumen explicativo del Régimen La AFIP mediante la Resolución General N 3411/2012 (B.O. 19.12.2012) dispuso la creación con vigencia general a partir del 1 de enero de 20 13 y con las vigencias específicas

Más detalles

Dictamen 21/2012. Industria del software. Bonos de Credito Fiscal. Obligaciones. Alcance

Dictamen 21/2012. Industria del software. Bonos de Credito Fiscal. Obligaciones. Alcance Dictamen 21/2012. Industria del software. Bonos de Credito Fiscal. Obligaciones. Alcance Los bonos de crédito fiscal emitidos en el marco de la Ley de Promoción de la Industria del Software (Ley 25922)

Más detalles

* AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico.

* AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico. * AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico. * En los meses de enero y febrero de 2013 estuvieron vigentes los importes anuales

Más detalles

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES - LIQUIDACIÓN 2013

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES - LIQUIDACIÓN 2013 GANANCIAS Y BIENES PERSONALES - LIQUIDACIÓN 2013 Claudia M. Cerchiara REGLAMENTACIÓN DE LA REFORMA DE GANANCIAS: Venta de acciones, cuotas y participaciones sociales. Dividendos y utilidades ANEXO DE ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Norma primera. Obligación de informar.

Norma primera. Obligación de informar. Norma vigente Circular 3/2006, de 28 de julio de 2006, del Banco de España. Residentes titulares de cuentas en el extranjero (BOE de 11 de agosto) (Corrección de errores BOE de 19 de septiembre) La Circular

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS. Razón Social: LARRAÍN VIAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS. Razón Social: LARRAÍN VIAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS A. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES FONDO MUTUO LARRAINVIAL AHORRO CAPITAL N ***** 1. ADMINISTRADORA Razón Social: LARRAÍN VIAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. R.U.T.:

Más detalles

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO I. TEXTO DEL ARTÍCULO 19 DEL DECRETO EJECUTIVO NO. 84 DE 26 DE AGOSTO DE 2005, CON TODAS SUS MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS

Más detalles

Informativo Legal. Qué es una Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV)? Qué requisitos se exigen para abrir una. Cuenta de Ahorro Voluntario

Informativo Legal. Qué es una Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV)? Qué requisitos se exigen para abrir una. Cuenta de Ahorro Voluntario 14 Cuenta de Ahorro Voluntario Qué es una Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV)? Es una cuenta independiente y distinta de las Cuentas de Capitalización Individual que el afiliado puede abrir en forma voluntaria

Más detalles

Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales

Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales Sr. Proveedor Municipal, en el presente instructivo se explicarán los conceptos básicos para la realización del Reempadronamiento a través

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del

Más detalles

Generalidades acerca de la Ley de Impuesto a Operaciones Financieras

Generalidades acerca de la Ley de Impuesto a Operaciones Financieras Generalidades acerca de la Ley de Impuesto a Operaciones Financieras 1. Cuáles son las retenciones que incluye esta Ley? A. Establece un impuesto del 0.25% equivalente a 2.5 por cada $1,000.00 aplicada

Más detalles

EXTERIORIZACIÓN DE MONEDA EXTRANJERA

EXTERIORIZACIÓN DE MONEDA EXTRANJERA MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria EXTERIORIZACIÓN DE MONEDA EXTRANJERA Etapas del Blanqueo - CEDIN Operaciones inmobiliarias Construcción Refacción y ampliación de inmuebles

Más detalles

1. Vencimientos de Enero 0-1 21/01 18/01 07/01 18/01 14/01 21/01 2-3 21/01 21/01 08/01 21/01 15/01 22/01 4-5 21/01 22/01 09/01 22/01 16/01 23/01

1. Vencimientos de Enero 0-1 21/01 18/01 07/01 18/01 14/01 21/01 2-3 21/01 21/01 08/01 21/01 15/01 22/01 4-5 21/01 22/01 09/01 22/01 16/01 23/01 NEWSLETTER IMPOSITIVO Índice: 1. Vencimientos de Enero 2. Consumos efectuados en moneda extranjera a través de tarjetas de crédito, débito y/o de compra. Devolución de los montos percibidos para contribuyentes

Más detalles

CETA: Certificado de transferencia automotor. Quiénes se encuentran obligados a solicitar el CETA?

CETA: Certificado de transferencia automotor. Quiénes se encuentran obligados a solicitar el CETA? Qué es el CETA? CETA: Certificado de transferencia automotor El CETA es el Certificado de Transferencia de Automotores que deberán solicitar las personas físicas, las sucesiones indivisas y personas jurídicas,

Más detalles

IMPUESTO A LA RENTA SOBRE GANANCIAS EN FONDOS MUTUOS Y ACCIONES - PERSONAS NATURALES

IMPUESTO A LA RENTA SOBRE GANANCIAS EN FONDOS MUTUOS Y ACCIONES - PERSONAS NATURALES IMPUESTO A LA RENTA SOBRE GANANCIAS EN FONDOS MUTUOS Y ACCIONES - PERSONAS NATURALES 2010 Qué son Rentas de 2ª. categoría? Los ingresos de Personas Naturales Por concepto de: Dividendos de acciones Intereses

Más detalles

REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854. Disposiciones actualizadas a Enero de 2011

REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854. Disposiciones actualizadas a Enero de 2011 REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854 Disposiciones actualizadas a Enero de 2011 Resolucion General Nº 3011/2011 Administración Federal de Ingresos Públicos Buenos Aires, 17 de Enero

Más detalles

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Si ambos cónyuges laboran Pueden deducirse como carga de familia? Podrán realizar la deducción si alguno

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2955 Impuesto al Valor Agregado. Operaciones de venta de cosas muebles nuevas, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BENEFICIOS BANCO NACIÓN

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BENEFICIOS BANCO NACIÓN REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BENEFICIOS BANCO NACIÓN Términos y Condiciones de Adhesión al Programa 1. Programa de Beneficios Banco Nación es un programa de acumulación de puntos a través de los consumos

Más detalles

6.- La fecha de inicio del presente programa es a partir del cierre de cartera 02, es decir del 24/10/08 y cartera 01, a partir del 31/10/08.

6.- La fecha de inicio del presente programa es a partir del cierre de cartera 02, es decir del 24/10/08 y cartera 01, a partir del 31/10/08. TERMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE BENEFICIOS BTF Más 1.- Programa de beneficios BTF Más, es un programa de acumulación de puntos a través de los consumos efectuados con Tarjeta Fueguina emitida por el

Más detalles

IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF

IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF 1. Consideraciones Generales 2. Qué es la Bancarización? 3. Qué Medios de Pago se pueden utilizar? 4. Qué es el ITF? 5. Operaciones afectas a ITF 6. Otras Operaciones

Más detalles

Jorge Luis Oneto Sociedad de Bolsa S.A.

Jorge Luis Oneto Sociedad de Bolsa S.A. Jorge Luis Oneto Sociedad de Bolsa S.A. Tratamiento Impositivo de las inversiones en Mercado de Capitales Argentino www.grupooneto.com.ar Aspectos Impositivos de las Inversiones Bursátiles Un aspecto significativo,

Más detalles

LA FACTURA NEGOCIABLE 2015

LA FACTURA NEGOCIABLE 2015 LA FACTURA NEGOCIABLE 2015 Base Legal Ley N 29623 - Publicada el 07 de diciembre de 2010. Ley que promueve el financiamiento a través de la factura comercial. R. de S. N 129-2011 Promulgada el 26 de Mayo

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del FONDO

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP DEUDA LATAM SERIE

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP DEUDA LATAM SERIE CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP DEUDA LATAM SERIE Fecha Hora A. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES. 1. Información Relativa a la Administradora. - Razón Social: Corpbanca Administradora General

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION PROVINCIA DE BUENOS AIRES. DGCyE PROCEDIMIENTO VISA PURCHASING RECARGABLES BPBA

DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION PROVINCIA DE BUENOS AIRES. DGCyE PROCEDIMIENTO VISA PURCHASING RECARGABLES BPBA DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION PROVINCIA DE BUENOS AIRES DGCyE PROCEDIMIENTO VISA PURCHASING RECARGABLES BPBA Introducción 1- FIN Con el fin de sistematizar la actual gestión del sistema de Cajas

Más detalles

VENTAS ONLINE VON CONDICIONES GENERALES

VENTAS ONLINE VON CONDICIONES GENERALES Le recomendamos leer atentamente la siguiente información para informarse sobre las condiciones de nuestro servicio de compra de pasajes por Internet BUS-SUR pone a disposición de sus clientes 2 formas

Más detalles

LOS REGIMENES DE RETENCION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS Y UTILIDADES

LOS REGIMENES DE RETENCION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS Y UTILIDADES LOS REGIMENES DE RETENCION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS Y UTILIDADES Buenos Aires, 23 de septiembre de 2014 Finalmente, a un año de haberse publicado la ley Nº 26893 (23/09/2013),

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA VAMOS DE ACUMULACION DE PUNTOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO DEL BANCO GANADERO S.A.

REGLAMENTO DEL PROGRAMA VAMOS DE ACUMULACION DE PUNTOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO DEL BANCO GANADERO S.A. REGLAMENTO DEL PROGRAMA VAMOS DE ACUMULACION DE PUNTOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO DEL BANCO GANADERO S.A. Características Generales del Programa 1. VAMOS, es el programa de beneficios, mediante el cual

Más detalles

Factura electrónica. Nuevos sujetos y operaciones alcanzadas por el régimen

Factura electrónica. Nuevos sujetos y operaciones alcanzadas por el régimen RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3571 Factura electrónica. Nuevos sujetos y operaciones alcanzadas por el régimen Se amplía la obligación de emitir factura electrónica a nuevas actividades, que se agrupan en

Más detalles

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: LEY DE COMPETITIVIDAD

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: LEY DE COMPETITIVIDAD LEY DE COMPETITIVIDAD Ley 25.413 Establécese un impuesto a aplicar sobre los créditos y débitos en cuenta corriente bancaria. Agentes de liquidación y percepción. Excepciones. Alcance. Modificación de

Más detalles

1. El Programa Rewards de HSBC es un programa de beneficios exclusivo para clientes de HSBC Bank Argentina S.A.(en adelante HSBC)

1. El Programa Rewards de HSBC es un programa de beneficios exclusivo para clientes de HSBC Bank Argentina S.A.(en adelante HSBC) TERMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA REWARDS DE HSBC Adhesión al Programa 1. El Programa Rewards de HSBC es un programa de beneficios exclusivo para clientes de HSBC Bank Argentina S.A.(en adelante HSBC)

Más detalles

Información precontractual de la. Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la Cuenta 1I2I3

Información precontractual de la. Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la Cuenta 1I2I3 Información precontractual de la Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la Cuenta 1I2I3 La información resaltada con es especialmente relevante La Cuenta 1I2I3 es una cuenta corriente

Más detalles

Art. 2.- Courier.- Las empresas de Courier, para efectos de la aplicación de esta ley se dividen en dos tipos:

Art. 2.- Courier.- Las empresas de Courier, para efectos de la aplicación de esta ley se dividen en dos tipos: REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DEL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS Capítulo I DEFINICIONES GENERALES Art. 1.- Divisas.- Para efectos de la aplicación de este impuesto entiéndase por divisa cualquier medio

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

Instructivo General para la Gestión de Fondos

Instructivo General para la Gestión de Fondos Instructivo General para la Gestión de Fondos Convocatorias de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio Educación de la Nación Líneas de Financiamiento Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APLICACION DEL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS

REGLAMENTO PARA LA APLICACION DEL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS REGLAMENTO PARA LA APLICACION DEL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS Decreto Ejecutivo 1058 Registro Oficial Suplemento 336 de 14-may-2008 Última modificación: 23-ene- Estado: Vigente Rafael Correa Delgado

Más detalles

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC).

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). PC BANKING 1. Cómo me registro? Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). Si Usted tiene una Tarjeta Visa Débito de HSBC, para obtener

Más detalles

CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA AUTOMOTOR (C.E.T.A.)

CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA AUTOMOTOR (C.E.T.A.) CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA AUTOMOTOR (C.E.T.A.) Por la Dra. Gisela Carballude Asesora Tributaria CPCECABA INTRODUCCIÓN Mediante la Resolución General Nº 2.729 (B. O. 22/12/2009), la AFIP oficializó el

Más detalles

MEDIOS DE PAGO. DINERO (BILLETES Y MONEDAS) de CURSO LEGAL:

MEDIOS DE PAGO. DINERO (BILLETES Y MONEDAS) de CURSO LEGAL: MEDIOS DE PAGO DINERO (BILLETES Y MONEDAS) de CURSO LEGAL: Se denomina dinero en efectivo al dinero en forma de billetes y monedas. Tiene la característica de tener mayor liquidez que el resto de los medios

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011

COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011 Ref.: Circular CAMEX 1-675

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE INDEX. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE INDEX. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE INDEX Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del FONDO

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5377 14/12/2012

COMUNICACIÓN A 5377 14/12/2012 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5377 14/12/2012 Ref.: Circular CAMEX 1-706 Mercado Único y Libre

Más detalles

LEY Nº 3446 21/07/2006

LEY Nº 3446 21/07/2006 LEY Nº 3446 21/07/2006 IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS (ITF) SANTOS RAMÍREZ VALVERDE PRESIDENTE INTERINO DE LA REPÚBLICA Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente

Más detalles

Suplemento al Documento de Oferta de fecha 3 de abril de 2008 Provincia de Formosa

Suplemento al Documento de Oferta de fecha 3 de abril de 2008 Provincia de Formosa Suplemento al Documento de Oferta de fecha 3 de abril de 2008 Provincia de Formosa Invitación a realizar Ofertas de Canje de: (i) títulos de deuda pública serie I emitidos por la Provincia de Formosa (la

Más detalles

Preguntas WebCast 24 junio 2015

Preguntas WebCast 24 junio 2015 Preguntas WebCast 24 junio 2015 1. Soy no agente retenedor porque mi volumen de negocio es $37,000, por lo que no cobro IVU. Con la Ley 72, ahora tendré que cobrar IVU desde 1 de julio de 2015 o desde

Más detalles

MR Consultores. DIVIDENDOS Reglamentación del ingreso del Impuesto. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. www.mrconsultores.com.

MR Consultores. DIVIDENDOS Reglamentación del ingreso del Impuesto. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. www.mrconsultores.com. MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria DIVIDENDOS Reglamentación del ingreso del Impuesto Expositor: Marcelo D. Rodríguez DIVIDENDOS DISTRIBUIDOS POR SOCIEDADES Se sustituyen

Más detalles

Funciones igd módulo Sistema

Funciones igd módulo Sistema Funciones igd módulo Sistema El módulo Sistema proporciona las bases para que los demás módulos puedan conectarse, interactuar y utilizar la estructura por él creada. Maneja perfiles, usuarios, sucursales,

Más detalles

diariamente, operando el vencimiento para su presentación a las 15 hs. del día hábil siguiente

diariamente, operando el vencimiento para su presentación a las 15 hs. del día hábil siguiente NORMAS DE PROCEDIMIENTO Instrucciones generales Los importes se registrarán en unidades sin decimales. A los fines del redondeo de las magnitudes se incrementarán los valores en una unidad cuando el primer

Más detalles

REGLAMENTO DEL RÉGIMEN FISCAL DE LAS ENTIDADES SIN FINES LUCRATIVOS E INCENTIVOS FISCALES AL MECENAZGO

REGLAMENTO DEL RÉGIMEN FISCAL DE LAS ENTIDADES SIN FINES LUCRATIVOS E INCENTIVOS FISCALES AL MECENAZGO REGLAMENTO DEL RÉGIMEN FISCAL DE LAS ENTIDADES SIN FINES LUCRATIVOS E INCENTIVOS FISCALES AL MECENAZGO Decreto Foral 60/2004, del Consejo de Diputados de 19 de octubre, que aprueba el Reglamento para la

Más detalles

Modificaciones a la reglamentación del Impuesto a las Ganancias. Tratamiento de la renta financiera

Modificaciones a la reglamentación del Impuesto a las Ganancias. Tratamiento de la renta financiera Modificaciones a la reglamentación del Impuesto a las Ganancias. Tratamiento de la renta financiera Decreto Reglamentario de la Ley del Impuesto a las Ganancias (Decreto 1.344) Texto anterior Texto actual

Más detalles

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES ARTICULO 1 CAPITULO I DE LA CREACION Créase el Programa de Préstamos con Garantía de las Aportaciones de los afiliados activos al Régimen

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3819 Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Régimen de percepción y adelanto de impuesto. Su implementación. Bs.

Más detalles

Marco Regulatorio Cambiario

Marco Regulatorio Cambiario Marco Regulatorio Cambiario Actualización Normativa Marco Regulatorio Cambiario Actualización Normativa Divisas de Exportación, A 5.225, A 5.233 y Decreto 1.722/11. Repatriación de Activos de Entidades

Más detalles

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 Seminarios Errepar FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 24/10/2014 Facturación: Últimas modificaciones

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo

www.pwc.com/ar Flash Impositivo www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 019 Mayo 2015 Novedades nacionales Decreto 760/2015 (B.O. el 13/05/2015). Ordenamiento Jurídico Nacional. Medidas transitorias. Incorporación. A través de la norma de

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 27.1.2014 inclusive, lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 27.1.2014 inclusive, lo siguiente: "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" COMUNICACIÓN A 5526 27/01/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS: AGENCIAS: OFICINAS Y CORREDORES

Más detalles

Novedades Jurídicas. Tratamos a continuación sus principales rasgos: OBJETO

Novedades Jurídicas. Tratamos a continuación sus principales rasgos: OBJETO CONVOCATORIA DE LA AYUDA PARA SUBVENCIONAR EL 50 POR 100 DE LA CUOTA MÍNIMA DE AUTÓNOMOS BONIFICADA POR OTRAS ADMINISTRACIONES PARA JÓVENES EMPRENDEDORES MENORES DE TREINTA AÑOS 1 Hoy os traemos la ayuda

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MILLAS BDF

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MILLAS BDF REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MILLAS BDF El presente Reglamento describe las bases y condiciones generales de participación en el Programa de Millas BDF, en adelante el Programa. Todos los tarjetahabientes

Más detalles

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Limitación al cómputo de crédito fiscal respecto a ciertos servicios (Bares, Hoteles, Restaurantes, Gimnasios, Playas de estacionamiento, etc) REGIMEN ESPECIAL DE EMISIÓN DE

Más detalles

Preguntas y respuestas con relación al impuesto a los depósitos en efectivo (IDE)

Preguntas y respuestas con relación al impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) Preguntas y respuestas con relación al impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) 1. A partir de cuándo se empezó a pagar el impuesto a los depósitos en efectivo (IDE)? 2. Quiénes están obligados al pago

Más detalles

BUENOS AIRES, 23/6/98

BUENOS AIRES, 23/6/98 Asunto: PROCEDIMIENTO. Ley N 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones. Artículo incorporado a continuación del artículo 40. Medios o procedimientos de cancelación de obligaciones de pago. BUENOS

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 7 Página: 1 SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS

FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 7 Página: 1 SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 7 Página: 1 SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS A VERIFICACIÓN POR EL BANCO

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS N Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Contrato de aporte para fondo mutuo: FONDO MUTUO ITAU LATAM PACIFIC Señor Gerente General Presente Por este acto

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

República de Colombia. libertod yorden. Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO 1159

República de Colombia. libertod yorden. Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO 1159 , 4 República de Colombia libertod yorden Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO 1159 Por medio del cual se reglamenta el artículo 376-1 del Estatuto Tributario El PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2013 ( ) Por el cual se reglamenta el artículo 850-1 del Estatuto Tributario EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En

Más detalles

REGLAMENTO DE PUNTOS CREDOMATIC Y MEMBERSHIPREWARDS TARJETAS DE CRÉDITO EMPRESARIAL GENERALIDADES PUNTOS CREDOMATIC/MEMBERSHIP REWARDS

REGLAMENTO DE PUNTOS CREDOMATIC Y MEMBERSHIPREWARDS TARJETAS DE CRÉDITO EMPRESARIAL GENERALIDADES PUNTOS CREDOMATIC/MEMBERSHIP REWARDS REGLAMENTO DE PUNTOS CREDOMATIC Y MEMBERSHIPREWARDS TARJETAS DE CRÉDITO EMPRESARIAL GENERALIDADES PUNTOS CREDOMATIC/MEMBERSHIP REWARDS El programa de Puntos Credomatic, es un programa establecido para

Más detalles

CIRCULAR 2/2013. c) La competencia entre los oferentes de productos bancarios, y

CIRCULAR 2/2013. c) La competencia entre los oferentes de productos bancarios, y CIRCULAR 2/2013 ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 3/2012 FUNDAMENTO LEGAL: Los artículos 28, párrafos sexto y séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 24 y 26 de la Ley del

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5212 01/08/2011

COMUNICACIÓN A 5212 01/08/2011 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5212 01/08/2011 Ref.: Circular OPASI 2-429 Depósitos de ahorro, cuenta sueldo, cuenta

Más detalles

RECUPERO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO POR EXPORTACIONES

RECUPERO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO POR EXPORTACIONES ÍNDICE Exportación 3 En qué consiste el beneficio 3 Condiciones para acceder al beneficio del Régimen General de Reintegro 5 Programa Aplicativo para la solicitud del Beneficio 5 Características del Beneficio:

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO Cláusula Primera: A todos los fines del presente documento y de las relaciones contractuales que

Más detalles

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado Para ingresar a la ventana Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado una vez ingresados los parámetros Formulario, Versión y Período Fiscal,

Más detalles

IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS (ISD)

IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS (ISD) IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS (ISD) Ley 1 Reformatoria para la Equidad Tributaria en el Ecuador R.O 242 del 29 de Diciembre del 2007 SUJETOS DEL IMPUESTO El Impuesto a la Salida de Dividas fue creado

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 9º Página: 1

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 9º Página: 1 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 9º Página: 1 Epígrafe 9º. SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS A VERIFICACIÓN

Más detalles

Junio 2015 - Novedades impositivas del 11-06 al 17-06

Junio 2015 - Novedades impositivas del 11-06 al 17-06 Junio 2015 - Novedades impositivas del 11-06 al 17-06 Novedades Nacionales IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. FACTURA ELECTRÓNICA. INCORPORACIÓN DE NUEVOS SUJETOS. DEROGACIÓN DE REGÍMENES DE INFORMACIÓN Y PRECISIONES

Más detalles