LAS PARABOLAS DEL REINO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LAS PARABOLAS DEL REINO"

Transcripción

1 Introducción: LAS PARABOLAS DEL REINO Guatemala 10 de Mayo de 2013 Mateo 13:1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Casa (Israel o Jerusalén) Mar (Mundo o las naciones) Cuerpo: Primera Parábola (PARABOLA DEL SEMBRADOR): Jesús explica la parábola del sembrador: Que Jesús le da al mar (mundo). Es la parábola del sembrador, el Señor quiere que se entienda cuanto damos de nuestro corazón El 30 El doble 60 El triple 90 más 10, que es 100 o sea el diezmo. (Porque a los que se consagran al 90% Dios les dará un 10% más) A los 30 años empezaban los sacerdotes. 30 = cuerpo 60 = Alma 90 = Espíritu Cristo estaba en medio de dos ladrones, el ladrón el que estaba a la derecha fue el que se salvó. Cristo representa al Espíritu, El ladrón de la derecha representa el alma

2 El ladrón de la izquierda representa la carne, el cual no se salvó porque el cuerpo o la carne nunca se va a salvar. En el reino a la derecha están las ovejas y a la izquierda los cabritos. Cuando Cristo nos transforme nos dará el 10% que nos falt Cómo consagrarnos? Espíritu = Devoción. Alma = Sujeción. Cuerpo = Ordenarle a la carne que se sujete. Mateo 13:10-11 (Mat 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: Por qué les hablas por parábolas? Mat 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.) (Los misterios de los cielos les son dados a los discípulos.) Mateo 13:18 (Mat 13:18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:) Sembrador = Ministros, solo a los suyos les explico los estados del alm Como ministros tenemos que entender cuáles son los estados del alm PRIMER ESTADO DEL ALMA: Mateo 13:19 (El Alma Estorbada) (Mat 13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.) Son los que están sembrados junto al camino, es decir los que no se definen. Qué tendría que votar los estorbos? La alabanza pero no siempre lo hace la alabanza, entonces tiene que votarlos EL MINISTRO con autoridad.

3 SEGUNDO ESTADO DEL ALMA: Mateo 13:20-21 (El Alma Inconstante) (Mat 13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; Mat 13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropiez) (2 Pedro 2:14) Son los que están sembrados en pedregales (2Pe 2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.) Seducen a las almas inconstantes. Sucumben en seguida = No soportan la prueba Amado espero que seas prosperado en todo a si como prospera tu alm TERCER ESTADO DEL ALMA: Mateo 13:22 (El Alma Angustiada, Seducida, Amargada) (Mat 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuos) Los que son sembrados entre abrojos o espinos. Cuando el alma esta angustiada el enemigo la seduce. Amalec ataco a Israel cuando estaban cansados, afanados. El enemigo te estudia todo el día, la angustia es la puerta de la seducción, te engaña y te seduce.

4 El alma de Jesús se angustio hasta la muerte, pero el oro hasta que su sudor se convirtió en gotas de sangre, pero no se levantó hasta que su angustia se quitó. CUARTO ESTADO DEL ALMA: Mateo 13:23 (El Alma que da Fruto) (Mat 13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.) El problema estuvo en la diligencia, porque no todos produjeron igual por no ser diligentes. Segunda Parábola (EL TRIGO Y LA CIZAÑA) Mateo 13:24-30 (Mat 13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Mat 13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizañ Mat 13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, no sembraste buena semilla en tu campo? De dónde, pues, tiene cizaña? Mat 13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? Mat 13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Mat 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.) El trigo y la cizaña hay un adversario y produce su anti semilla, la cual se da porque hay un mundo espiritual.

5 Tercera Parábola (LA SAMILLA DE MOZTAZA): Mateo 13:31-32 (Mat 13:31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; Mat 13:32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.) El crecimiento del reino. Cómo crece el reino? Atreves de la transformación. La mostaza no es un árbol sino una hortaliza, el crecimiento no debe ser medido en por cuantos somos, sino en cuanto hemos sido transformados. Pablo dice en 2 Corintios, el ser transformado es vernos en el espejo o sea en la palabra, vivir la palabr 4. Cuarta Parábola (LA LEVADURA) Mateo 13:33 (Mat 13:33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.) Hay contaminación en el reino. La levadura siempre tiene que tener 3 significados: Negativo Positivo Cuando tú matas tu cuerpo o sea la carne, (alma, cuerpo y espíritu). Hasta en la fiesta de los panes hubo torta sin levadura Alma = Mujer Cuerpo = Carne Espíritu = Devoción.

6 En la casa también va a dar CINCO explicaciones: PARABOLA DE LA CIZAÑA = LOS APOSTOLES: Mateo 13:34-40 En el Salmo de Azaf Jesús dice: Abriré mi boca en parábolas. d. e. f. g. Nueva casa = la iglesia Campo = mundo Buena semilla = hijos del reino Cizaña = hijos del malo Enemigo = diablo Ciega = fin del siglo Segadores = ángeles. Los apóstoles están para decodificar el reino. Cuando los hombres se durmieron el enemigo les sembró la cizañ PARABOLA DEL TESORO ESCONDIDO EN EL CAMPO = LOS PROFETAS: Mateo 13:44 d. e. f. El profeta no debe ver el campo sino ver es tesoro que está escondido. Eliseo para alcanzar el manto sacrifico su buey y quebró su yunt Elías pidió a la viuda que le diera todo, el profeta tiene que pedir a la gente que lo de todo espiritualmente, deben consagrarse por completo. Eliseo vendió todo, eso quiere decir que tenemos que venderlo todo. Al joven rico por eso le dijeron vende todo lo que tienes, le ofrecieron el tesoro y no quiso. A Samuel lo llamaron CUATRO veces pero al rico solo lo llamaron una vez porque su corazón estaba en su dinero. PARABOLA DE LA PERLA DE GRAN VALOR = LOS MAESTROS:

7 Mateo 13:45-46 La perla se encuentra en el agua o sea en la palabra, cuando los maestros encuentran la perla venden todo lo que tienen (la perla es Cristo). Por qué estuvo 38 años enfermo el paralitico? Porque siempre estuvo esperando el movimiento del agua, pero hasta que se encuentra con Cristo, o sea la perla, él le dice yo te voy a sanar. 4. PARABOLA DE LA RED = LOS EVANGELISTAS: Mateo 13:47-50 En la orilla se clasifican los peces o sea allí se discípulan. La unción evangelista tiene que tener dos villas : Salvación Crecimiento espiritual 5. PARABOLA DE LOS TESOROS NUEVOS Y VIEJOS = LOS PASTORES: Mateo 13:51-52 Primero era escriba, segundo era discípulo, y tercero dueño de la casa o sea pastor. Explicación: o Los escribas lo que hacían era que copiaban la palabra letra por letra, la conocían pero no la vivían. o Los discípulos escudriñaban la palabr o El dueño de la casa tiene autoridad. o Sacar cosas nuevas y viejas quiere decir que el pastor tiene que tener remas nuevos y viejos siempre. Ya que el pastor es el administrador de la palabra de Dios.

8 Ejemplo de venderlo todo: Comprar sin dinero o sea consagrarnos, pagar el precio dar la altur El apóstol pablo tuvo que pagar un precio muy alto esto es venderlo todo

Página web de la iglesia:

Página web de la iglesia: Iglesia Evangélica de Alcorcón El les dijo: Y vosotros, quién decís que soy yo?." Calle Olímpica Conchita Puig, 4 Mateo 16:15 CP 28923 Alcorcón (Madrid) Primer Trimestre: Los primeros años y la primera

Más detalles

1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes.

1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes. 1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes. 3er grupo: Gente que está cerca de Dios. Los cercanos a Dios. 4to grupo: Gente

Más detalles

Que tal amigos y amigas de la palabra de Dios para hoy. Es un gusto para mí saludarles e invitarles a compartir juntos los próximos minutos.

Que tal amigos y amigas de la palabra de Dios para hoy. Es un gusto para mí saludarles e invitarles a compartir juntos los próximos minutos. Mateo 13:1-32 por Chuck Smith Que tal amigos y amigas de la palabra de Dios para hoy. Es un gusto para mí saludarles e invitarles a compartir juntos los próximos minutos. Al entrar en el capítulo trece,

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE SER UN DISCÍPULO DEL SEÑOR

LA IMPORTANCIA DE SER UN DISCÍPULO DEL SEÑOR LA IMPORTANCIA DE SER UN DISCÍPULO DEL SEÑOR Discípulos: Es una palabra generalizada en las Sagradas Escrituras, leamos en el Evangelio de Lucas 6: 13: Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió

Más detalles

Esperamos que esta forma de estudio se transforme en una bendición para usted y sus alumnos. Suyo en Cristo, Pablo Sparta.

Esperamos que esta forma de estudio se transforme en una bendición para usted y sus alumnos. Suyo en Cristo, Pablo Sparta. Esta es una guía para realizar un estudio participativo con preadolescentes, aunque puede ser aplicado hasta con adultos. La idea es que los alumnos trabajen grupalmente ayudados por una guía de preguntas

Más detalles

17. Marcos 4.1 20 Jesús empieza a usar parábolas (1 9) A. Gente alrededor (1) B. Enseñanza en parábolas (2) C. Parábola de la semilla (3 9)

17. Marcos 4.1 20 Jesús empieza a usar parábolas (1 9) A. Gente alrededor (1) B. Enseñanza en parábolas (2) C. Parábola de la semilla (3 9) 17. Marcos 4.1 20 I. Jesús empieza a usar parábolas (1 9) 1 Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en

Más detalles

Octubre 9. Muerte de Lázaro

Octubre 9. Muerte de Lázaro Octubre 9 Muerte de Lázaro Jn. 11.1-16 1 Estaba enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta, su hermana.2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor

Más detalles

TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9

TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9 TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9 Quiero traer este mensaje hoy para que prepare su corazón, para oír la palabra de Dios pero que oiga, porque escuche a un predicador que dijo

Más detalles

Maestros Carlos y Gizel Urrutia First Assembly of God Shrewsbury NJ 2011

Maestros Carlos y Gizel Urrutia First Assembly of God Shrewsbury NJ 2011 Maestros Carlos y Gizel Urrutia First Assembly of God Shrewsbury NJ 2011 First Asseembly of God Shrewsbury - Carlos & Gizel Urrutia 2 El evangelio según Mateo Autor: Mateo Discípulo de Cristo Colector

Más detalles

PARÁBOLAS. (Segunda Parte)

PARÁBOLAS. (Segunda Parte) PARÁBOLAS (Segunda Parte) III. EL GRANO DE MOSTAZA En la parábola un hombre toma un grano de mostaza y lo siembra en su campo, el grano crece hasta hacerse la más grande de las hortalizas Mt 13:31-32.

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

PARÁBOLAS DE JESÚS Mt 13,24-43

PARÁBOLAS DE JESÚS Mt 13,24-43 PARÁBOLAS DE JESÚS Mt 13,24-43 Introducción El trigo y la cizaña el grano de mostaza la levadura en la masa El sábado pasado empezamos a estudiar las parábolas de Jesús. Veíamos que son relatos sencillos,tomados

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 La Parábola de la Red Mateo 13:47-50 NVI También se parece el reino de los cielos a una red echada al lago, que recoge peces de toda clase. Cuando

Más detalles

Los levitas y el Diezmo

Los levitas y el Diezmo Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Roca de Ayuda new jersey Los levitas y el Diezmo Números 18:24-25-28 Porque el diezmo de los hijos de Israel, el cual ofrecen como ofrenda al Señor,

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

Fechas y eventos Temas Lecturas. Tentación de Jesús. Llamamiento de Mateo. Elección de los doce apóstoles. Un hombre que tenía un espíritu inmundo

Fechas y eventos Temas Lecturas. Tentación de Jesús. Llamamiento de Mateo. Elección de los doce apóstoles. Un hombre que tenía un espíritu inmundo Octubre 1 Tentación de Jesús Jesús principia su ministerio Comienza el ministerio de Jesús Octubre 2 Sanidades milagrosas de Jesús Mt. 4.1-11 Mr. 1.12,13 Lc. 4.1-13 Mt. 4.12-17 Mr. 1.14,15 Lc. 4.14,15

Más detalles

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. JUAN 3:3 INTRODUCCIÓN Hace casi 2,000 años que un hombre muy

Más detalles

Un servidor con un corazón conforme al de Dios

Un servidor con un corazón conforme al de Dios El mayor deseo de un creyente y por lo que lucha cada día, es por tener un corazón conforme al de Dios, no es una tarea fácil ya que estamos llenos de limitaciones, complejos, debilidades. Los antiguos

Más detalles

El Reino de Dios Por Ed Cook

El Reino de Dios Por Ed Cook Por 1. Introducción 1.1. Oramos Venga tu Reino Por que tuyo es el Reino y el Poder y la Gloria Entendemos lo que estamos pidiendo? 1.2. De la Biblia a la Teología 1.2.1. Cada persona es un teólogo tratamos

Más detalles

Volúmen 16 Edición 8 Agosto del El Sembrador. habló muchas cosas por. parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.

Volúmen 16 Edición 8 Agosto del El Sembrador. habló muchas cosas por. parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. A R T I O S Volúmen 16 Edición 8 Agosto del 2010 El Sembrador en buena tierra, y dio fruto, La Parábola del sembrador es una de tres parábolas que proclaman el reino de Dios, y el entender esta conocida

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE Y MINISTRO DEL CULTO

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE  Y MINISTRO DEL CULTO 1 2 RECOPIL@DO POR: TSU. LENIN GUERRERO M@ESTRO DE L@ P@L@BR@ Y MINISTRO DEL CULTO 3 DEDICATORIA Dedico este libro a nuestro señor Jesucristo, quien me dio la sabiduría y la motivación, a mis hijos que

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. CANTO DE ENTRADA A EDIFICAR LA IGLESIA A edificar la Iglesia,

Más detalles

AVIVA MI ECONOMÍA Por: Rubén Álvarez

AVIVA MI ECONOMÍA Por: Rubén Álvarez AVIVA MI ECONOMÍA Por: Rubén Álvarez El poder de una semilla Antecedentes Tres principios básicos de prosperidad son mostrados en la Palabra de Dios a). La prosperidad de tu alma b). Poder de la Palabra

Más detalles

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (1 Corintios 4.1 2,

Más detalles

Cuál Sería La Diferencia Entre Mutiplicador Y Consumidor?

Cuál Sería La Diferencia Entre Mutiplicador Y Consumidor? MULTIPLICADORES Y CONSUMIDORES El Señor nos quiere otorgar la capacidad de ser multiplicadores dentro del reino. Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra,

Más detalles

PRIMERA DE CORINTIOS

PRIMERA DE CORINTIOS PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto?

Más detalles

LOS ENEMIGOS DEL MINISTERIO

LOS ENEMIGOS DEL MINISTERIO LOS ENEMIGOS DEL MINISTERIO Domingo 22 de enero del 2012 tarde En el final de los tiempo se manifestaran potestades que atacaran a los ministros directamente para tratar de destruirlos y hacer que las

Más detalles

La última semana del ministerio de Cristo

La última semana del ministerio de Cristo La última semana del ministerio de Cristo Hipocresía religiosa y las señales del n Introducción Estamos viendo los últimos días del ministerio de Cristo Jesús en la tierra. Ya hemos visto lo que ha sucedido

Más detalles

Las Parábolas de Jesús

Las Parábolas de Jesús (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Las Parábolas de Jesús El rico necio; El constructor de la torre; El rey frente a la guerra 27 de julio de 2005 Contenido

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 2 de septiembre del 2012 Salmos 100:1-5 Exhortación a la gratitud Salmo de alabanza. 1 Cantad alegres

Más detalles

SERIE DE ESTUDIOS: LAS PARABOLAS

SERIE DE ESTUDIOS: LAS PARABOLAS SERIE DE ESTUDIOS: LAS PARABOLAS DE JESUS Marcos 4:34 Y sin parábolas no les hablaba Por: Jorge Ortiz Lea estas instrucciones para un mejor aprovechamiento. Nota especial: Esta serie de lecciones sobre

Más detalles

Parábola del rico insensato

Parábola del rico insensato (Lucas 12:13-21) Parábola del rico insensato Parábola del rico insensato 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. 14 Más él le dijo: Hombre, quién me ha puesto

Más detalles

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Las 40 parábolas de Jesús registradas en los Evangelios se pueden dividir en las siguientes secciones:

Más detalles

La Intercesión Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de julio del 2013

La Intercesión Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de julio del 2013 La Intercesión Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de julio del 2013 Interceder es la acción de una persona que toma el lugar de otra, o se pone en su lugar para suplicar o defender

Más detalles

EL VERDADERO DISCIPULO

EL VERDADERO DISCIPULO EL VERDADERO DISCIPULO Martes 16 de agosto del 2011 Tenemos que tener verdaderos maestros para poder ser verdaderos discípulos, Dios es el que da los maestros y los maestros son los que forman discípulos.

Más detalles

La cosecha siempre comienza con una semilla

La cosecha siempre comienza con una semilla Lunes 7 de mayo Lectura Bíblica: Isaías 32:15-20; Oseas 8:7, 10:12. La cosecha siempre comienza con una semilla Versículo para memorizar: El Señor bendecirá grandemente a su pueblo. Isaías 32:20a (Nueva

Más detalles

El único fundamento seguro para la familia: La Palabra de Dios

El único fundamento seguro para la familia: La Palabra de Dios El único fundamento seguro para la familia: La Palabra de Dios En muchas ocasiones en la Biblia, las palabras casa y familia son sinónimas En el contexto del Antiguo Testamento Discurso final de Josué

Más detalles

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse?

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse? CREER Ámbito y secuencia para adultos Capítulos 1-10 Selecciones de escrituras CREENCIAS Qué creo? AT NT AMAR A DIOS 1 Dios Creación Bautismo de Jesús (Génesis 1.1, Salmos 19) (Lucas 3) Idea Clave: «Creo

Más detalles

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Verdad Bíblica Jesucristo se presenta en Jerusalén como Rey justo y salvador, con un carácter humilde. Verdad Bíblica aplicada Nuestro Señor Jesucristo espera y pide a la Iglesia

Más detalles

Página web de la iglesia:

Página web de la iglesia: Iglesia Evangélica de Alcorcón El les dijo: Y vosotros, quién decís que soy yo?." Calle Olímpica Conchita Puig, 4 Mateo 16:15 CP 28923 Alcorcón (Madrid) Tercer Trimestre: El arresto, juicio, crucifixión,

Más detalles

Pastor William Gordillo

Pastor William Gordillo CIZAÑA SEMILLA PELIGROSA PARTE 2 Viernes 9 de mayo del 2013 Cuando el Señor Jesús vino a la tierra el pueblo de Israel estaba bajo el gobierno de los romanos, era un pueblo que vivía religiosamente, habían

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

Construyendo una casa para Dios

Construyendo una casa para Dios Construyendo una casa para Dios 1Reyes 8:6-------- Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines.

Más detalles

RECUPERANDO TU GLORIA

RECUPERANDO TU GLORIA RECUPERANDO TU GLORIA Domingo mañana 15 de enero del 2012 Dios siendo sublime, siendo grande en su bondad y misericordia entre tantas creaciones que El había hecho, que Él había creado decidió escoger

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC

ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC LA BATALLA QUE EL EVANGELIO DE LA GRACIA LIBRO EN LA IGLESIA DEL PRINCIPIO Y LA SIGUE LIBRANDO HASTA EL DIA DE HOY, ES CON LOS QUE MENOSPRECIAN SU VISITACIÓN. Act 13:40 Mirad, pues, que no venga sobre

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Jesús es Ungido en Betania Marcos 14:1-11 Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Isaías 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

Palabras bíblicas acerca del corazón Texto bíblico: Reina-Valera 1960

Palabras bíblicas acerca del corazón Texto bíblico: Reina-Valera 1960 Palabras bíblicas acerca del corazón Texto bíblico: Reina-Valera 1960 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Proverbios 4:23 Proverbios 4:20-27 Hijo mío, está atento a

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

Manual del Alumno Intermedios Verano, 2009

Manual del Alumno Intermedios Verano, 2009 Manual del Alumno Intermedios Verano, 2009 Dios es amor y poder UNIDAD 1 Cómo es el amor UNIDAD 2 La iglesia de Jesús aprende sobre el amor UNIDAD 3 El poder de Dios para liberar a su pueblo y castigar

Más detalles

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Introducción. El Señor nos ha puesto en los más altos lugares, juntamente

Más detalles

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV CUANDO EL REINO SE ACERCA IV Domingo 2-19-12 tarde El día de hoy por la tarde terminaremos la secuencia de temas acerca del acercar del reino de los cielos y hemos visto algunas etapas de la manifestación

Más detalles

Aunque las tribulaciones de Job fueron grandes, éstas llegaron a su fin. Cómo acabaron? qué podemos aprender de ello?

Aunque las tribulaciones de Job fueron grandes, éstas llegaron a su fin. Cómo acabaron? qué podemos aprender de ello? Lección 1 para el 1 de octubre de 2016 Aunque las tribulaciones de Job fueron grandes, éstas llegaron a su fin. Cómo acabaron? qué podemos aprender de ello? «Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando

Más detalles

LA MEZCLA DEL BIEN Y DEL MAL (Lección 6) LA PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

LA MEZCLA DEL BIEN Y DEL MAL (Lección 6) LA PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA LA PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Las Parábolas del Tesoro Escondido y la Perla de gran Precio Mateo 13:44-45 NVI El Tesoro Escondido El reino de los cielos es como un tesoro escondido

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

GENERACIONES CON LA INSTRUCCION

GENERACIONES CON LA INSTRUCCION GENERACIONES CON LA INSTRUCCION Martes 11-16-10 Cuando hablamos de generaciones con la instrucción de Dios podemos entender que Dios ha dado la oportunidad a la raza humana de reproducirse y de multiplicarse

Más detalles

EL QUE BUSCA,HALLA (1)

EL QUE BUSCA,HALLA (1) EL QUE BUSCA,HALLA (1) Mateo 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Hallar: (G2212) buscar, adorar (a Dios), o (en un mal sentido) complotar (contra

Más detalles

Hoja de Estudio - Notas

Hoja de Estudio - Notas Hoja de Estudio - Notas CONVERSIONES VERDADERAS Y FALSAS Este mensaje explica por qué hay tantos divorcios, el alcohol, las drogas y los problemas de aborto dentro de la Iglesia de hoy. Están nuestras

Más detalles

Clase 4 LA UNCIÓN DEL SANTO

Clase 4 LA UNCIÓN DEL SANTO Clase 4 LA UNCIÓN DEL SANTO Por qué es tan importante este acontecimiento? 2. Porque Jesús es úngido en ese momento (Lc.4:18 Luc 4:18-19 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

Tipos y características de la oración en Santiago

Tipos y características de la oración en Santiago Tipos y características de la oración en Santiago Texto base: Santiago 5:13-0 1. La oración individual en toda circunstancia haga oración Santiago 5:13 (RVR60) 13 Está alguno entre vosotros afligido? Haga

Más detalles

LA BOCA DE LOS NIÑOS DE DIOS

LA BOCA DE LOS NIÑOS DE DIOS LA BOCA DE LOS NIÑOS DE DIOS Martes 28 de marzo del 2011 Hoy hablaremos un poco acerca de un salmo que nos habla de seres y cosas que tienen que alabar al rey de reyes para poder entender la pureza de

Más detalles

PRINCIPIOS DE MAYORDOMÍA CRISTIANA

PRINCIPIOS DE MAYORDOMÍA CRISTIANA PRINCIPIOS DE MAYORDOMÍA CRISTIANA Y LOS VALORES DEL REINO DEPARTAMENTO DE MINISTERIOS DE MAYORDOMÍA VISIÓN UN MILLÓN Módulo de instrucción N 1 FILOSOFÍA DE LA MAYORDOMÍA EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO

Más detalles

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías Dres. Nicolás y Lena Venditti El Cristo Resucitado Hch 9:10 19 10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías.

Más detalles

ESCUELA MINISTERIAL PRECURSORA DAVID SLIKER

ESCUELA MINISTERIAL PRECURSORA DAVID SLIKER Examinando el corazón: Parábola del sembrador (Mt.13; Mc. 4; Lc. 8) I. LA ORACIÓN DE DAVID (SAL. 139:23-24): «ESCUDRÍÑAME» 23 Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes.

Más detalles

El Cielo, El Hogar Hermoso de Dios

El Cielo, El Hogar Hermoso de Dios Biblia para Niños presenta El Cielo, El Hogar Hermoso de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Sarah S. Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

VOLVIENDO A LAS FIESTAS DE LA PROSPERIDAD DE DIOS TIEMPO DE RESTAURACIÓN APOSTÓLICA Y PROFÉTICA

VOLVIENDO A LAS FIESTAS DE LA PROSPERIDAD DE DIOS TIEMPO DE RESTAURACIÓN APOSTÓLICA Y PROFÉTICA VOLVIENDO A LAS FIESTAS DE LA PROSPERIDAD DE DIOS TIEMPO DE RESTAURACIÓN APOSTÓLICA Y PROFÉTICA SABADO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2010 LA FIESTA DE DIOS AL AÑO 3 TEMPORADAS CON 7 FIESTAS FIESTAS DE PRIMAVERA

Más detalles

Iglesia Dominio Título: El Poder de la Revelación

Iglesia Dominio Título: El Poder de la Revelación Iglesia Dominio Título: El Poder de la Revelación I. Intro Con los redes sociales de hoy hay cien número de oportunidades de ver, oír, leer una nueva revelación. Cuantos han leído algo que cuando lo lees

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

«Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba» (Mateo 5:1-2)

«Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba» (Mateo 5:1-2) Lección 3 para el 16 de abril de 2016 «Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba» (Mateo 5:1-2) En el sermón del monte, Jesús expresó

Más detalles

El abc de la Biblia. El Mayordomo Infiel.

El abc de la Biblia. El Mayordomo Infiel. El Mayordomo Infiel. Parábola del mayordomo infiel. Una de las parábolas más difícil de entender de las que enseñó nuestro Señor Jesucristo, ésta que habla de un mayordomo infiel, veamos: 1 Dijo también

Más detalles

LOS MÉTODOS DE JESÚS

LOS MÉTODOS DE JESÚS Objetivos: LOS MÉTODOS DE JESÚS Al concluir este capítulo serás capaz de: 1. Brevemente resumir cómo Jesús usó los siguientes métodos de enseñanza: De lo Conocido a lo Desconocido De lo General a lo Específico

Más detalles

LAS SIETE PARÁBOLAS DEL REINO DE DIOS

LAS SIETE PARÁBOLAS DEL REINO DE DIOS LAS SIETE PARÁBOLAS DEL REINO DE DIOS PRESENTACIÓN El presente estudio se basa en el capítulo 13 del Evangelio de Mateo. Aquí el apóstol registra siete parábolas acerca del reino de Dios. En este Evangelio

Más detalles

VIVIMOS EN EQUIPO, VIVIMOS EN FRATERNIDAD

VIVIMOS EN EQUIPO, VIVIMOS EN FRATERNIDAD PASO 2 VIVIMOS EN EQUIPO, VIVIMOS EN FRATERNIDAD Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos Distribuir

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS

LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS IGLESIA DE CRISTO LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS www.ministrodedios.wordpress.com Juan Luna 11/19/2012 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 2 2. La Vida de Jesús 2-3 3. La Enseñanza de Jesús 3 4. Conclusión

Más detalles

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo!

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Página 1 de 5 NACIMIENTO DE JESUS by Allen Bradford wbradford@terra.com.pe 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) NIÑOS 1-3: Buenos días, niños! Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Bueno, Qué es lo que

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. CANTO DE ENTRADA Caminaré, en presencia del Señor, caminaré en presencia del

Más detalles

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas Escolares menores Hoja del alumno Unidad 10: Exploremos creencias bautistas Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios Versículo bíblico: En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Génesis

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos III. FE EN DIOS 1. INTRODUCCIÓN Para crecer en el espíritu necesitamos una buena comprensión acerca de lo que es fe en Dios. Los fundamentos como su nombre lo indica, son el cimiento para la construcción.

Más detalles

a. X H 0 M I L I A S Pdgs.

a. X H 0 M I L I A S Pdgs. a. to I N D I C E G E N E R A L CM CO o ^ Pdgs. "." INDICE ORDINAL j! OBSERVACIONES I '^ INTRODUCCI6N III H 0 M I L I A S SERM6N 87 (ML 51). Paternidad de San Jose 3 SERMON 88 (Morin 11). Las bienaventuranzas

Más detalles

Creciendo en Cristo. Lección 4: Fruto

Creciendo en Cristo. Lección 4: Fruto Creciendo en Cristo Lección 4: Fruto Notas para el líder: esta es la cuarta lección en la serie Creciendo en Cristo. Esta lección enfatiza la bendiciones que Dios quiere que cada cristiano reciba en su

Más detalles

Marcos 4:1-24a Por Chuck Smith

Marcos 4:1-24a Por Chuck Smith Marcos 4:1-24a Por Chuck Smith En el capítulo 4, tenemos el comienzo del ministerio de Cristo en parábolas. El propósito de la parábola no es cubrir la verdad, sino ilustrar la verdad. Y muchas veces cuando

Más detalles

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos,

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discipulado Mateo 9:9-17 Los tres puntos de este estudio; 1. Sígueme v. 9 2. Ayuno Vv. 10-15 3. Lo nuevo y lo viejo Vv. 16-17 1. Sígueme v. 9 v. 9 Mateo ~ Regalo

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos 82 LECCIÓN 9El futuro A todos nos interesa el futuro. Se han escrito libros, tanto buenos como malos, sobre lo que la gente cree que va a suceder. A los científicos y líderes de gobierno se les ha pedido

Más detalles

Oh Dios, Si Me Bendijeras!

Oh Dios, Si Me Bendijeras! Oh Dios, Si Me Bendijeras! Hoy te voy a enseñar cómo orar para que Dios te bendiga. Hay cinco razones por las cuales le debo pedir a Dios para que me bendiga. La primera está en el libro de 3 Juan 1:5.

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 3 01/14/07. (787)

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 3 01/14/07. (787) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual 01/14/07 Parte 3 "Por tanto, tomad toda la armadura

Más detalles

Lic. Mario H. Rivera Pastor de Ministerios Ebenezer de Oregon GENTILES.

Lic. Mario H. Rivera Pastor de Ministerios Ebenezer de Oregon GENTILES. 1 LA PLENITUD DE LOS GENTILES. R95 Efesios 1:9 Él nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en

Más detalles

LA PARÁBOLA DEL CRECIMIENTO DE LA SEMILLA

LA PARÁBOLA DEL CRECIMIENTO DE LA SEMILLA LA PARÁBOLA DEL CRECIMIENTO DE LA SEMILLA (Lección 3) Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; y duerme y se levanta de noche y de día, y la semilla brota

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven 15 de mayo de 2016 (Ambiente festivo de la celebración en cuanto a la ambientación de la Iglesia: carteles o proyecciones alusivas al Espíritu Santo, flores

Más detalles