Daño de origen mecánico, originado por solicitud sísmica, sumado a la falta de mantenimiento de los revestimientos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Daño de origen mecánico, originado por solicitud sísmica, sumado a la falta de mantenimiento de los revestimientos."

Transcripción

1 SEGÚN TIPO DE DAÑO FISURAS F1 FISURAS REVESTIMIENTO 0,01mm 0,25mm Este tipo de fisura se caracteriza por presentarse de manera irregular y generalizada en los alfeizares y basamentos de pilares decorativos de la fachada. Daño de origen mecánico, originado por solicitud sísmica, sumado a la falta de mantenimiento de los revestimientos. NULO. Las fisuras no generan BAJO. Generan bajo impacto funcional en los elementos afectados. BAJO. Genera bajo impacto visual.

2 SEGÚN TIPO DE DAÑO FISURAS F2 FISURAS REVESTIMIENTO 0,25mm 0,50mm Este tipo de fisura se presenta de manera regular y generalizada en alfeizares, bases de ventanas, capiteles y otros elementos ornamentales que componen la fachada. La alta concentración de este tipo de fisuras puede ocasionar la pérdida de adherencia del litofren existente, provocando pérdidas de material. Daño de origen mecánico, originado por solicitud sísmica, sumado a la falta de mantenimiento de los revestimientos. NULO. Las fisuras no generan ALTO. El daño genera riesgo de desprendimiento de material en las zonas cercanas.

3 SEGÚN TIPO DE DAÑO FISURAS F3 FISURAS REVESTIMIENTO 0,50mm 0,75mm Se manifiesta principalmente en los alfeizares de la fachada. La alta concentración de este tipo de fisuras repercute en un riesgo funcional y estético. Daño de origen mecánico, originado por solicitud sísmica, sumado a la falta de mantenimiento de los revestimientos. NULO. Las fisuras no generan ALTO. El daño genera riesgo de desprendimiento de material en las zonas cercanas.

4 SEGÚN TIPO DE DAÑO FISURAS F4 FISURAS REVESTIMIENTO MAYORES A 1mm Se manifiesta principalmente en las molduras de los capiteles de las columnas decorativas de las fachadas. Daño de origen mecánico, originado por solicitud sísmica, sumado a la falta de mantenimiento de los revestimientos. NULO. Las fisuras no generan ALTO. El daño genera riesgo de desprendimiento de material en las zonas cercanas.

5 SEGÚN TIPO DE DAÑO OTROS O1 ANTRÓPICO ELEMENTOS SECUNDARIOS FACHADA Presencia de elementos secundarios de la fachada que no se encuentran en uso. Caben dentro de esta denominación: ganchos, vestigios de instalaciones, entre otros. Daño de origen antrópico. NULO. El daño no genera compromiso estructural. NULO. La intervención no genera compromisos funcionales. BAJO. No afecta en mayor medida la estética de las fachadas. Planta primer piso

6 SEGÚN TIPO DE DAÑO GRIETAS G1 GRIETAS REVESTIMIENTO 5mm 7mm Se manifiesta principalmente en los alfeizares de las ventanas y ciertas zonas del revestimiento del litofren existente. La alta concentración de este tipo de fisuras repercute en un riesgo funcional y estético. Daño de origen mecánico, originado por solicitud sísmica, sumado a la falta de mantenimiento de los revestimientos. DEFINIR. Se requiere evaluación estructural de las fisuras que se encuentran en los paramentos verticales de la fachada, ya que puede existir compromiso estructural asociado. ALTO. El daño genera riesgo de desprendimiento de material en las zonas cercanas.

7 SEGÚN TIPO DE DAÑO GRIETAS G2 GRIETAS REVESTIMIENTO 7mm 10mm Se manifiesta principalmente en los alfeizares de las ventanas y ciertas zonas del revestimiento del litofren existente. La alta concentración de este tipo de grietas repercute en un riesgo funcional y estético. Daño de origen mecánico, originado por solicitud sísmica, sumado a la falta de mantenimiento de los revestimientos. DEFINIR. Se requiere evaluación estructural de las fisuras que se encuentran en los paramentos verticales de la fachada, ya que puede existir compromiso estructural asociado. ALTO. El daño genera riesgo de desprendimiento de material en las zonas cercanas.

8 SEGÚN TIPO DE DAÑO GRIETAS G3 GRIETAS REVESTIMIENTO MAYOR A 10mm Se manifiesta principalmente en los alfeizares de las ventanas y ciertas zonas del revestimiento del litofren existente. La alta concentración de este tipo de grietas repercute en un riesgo funcional y estético. Daño de origen mecánico, originado por solicitud sísmica, sumado a la falta de mantenimiento de los revestimientos. DEFINIR. Se requiere evaluación estructural de las fisuras que se encuentran en los paramentos verticales de la fachada, ya que puede existir compromiso estructural asociado. ALTO. El daño genera riesgo de desprendimiento de material en las zonas cercanas.

9 SEGÚN TIPO DE DAÑO INTERVENCIONES I1 ANTRÓPICO INTERVENCIÓN EN LITOFRÉN (POSIBLES IMPACTOS DE BALA DE 1973) En algunos sectores de las fachadas se evidencian zonas con diferencia de tonalidades, producto de la reparación inadecuada de faltantes. Daño de origen antrópico generado luego de la reparación inadecuada de posibles impactos de bala producidos el año NULO. Las fisuras no generan BAJO. El daño no genera riesgo de desprendimiento de material en las zonas cercanas.

10 SEGÚN TIPO DE DAÑO INTERVENCIONES I2 ANTRÓPICO REPARACIÓN EN LITOFRÉN En sectores de las fachadas se evidencia la reparación localizada de grietas y fisuras existentes con estuco de cemento, así como faltantes de estuco. Daño de origen antrópico que surge de la reparación inadecuada de fisuras, grietas o lagunas de estuco. NULO. Las fisuras no generan BAJO. El daño no genera compromisos funcionales en los revestimientos.

11 SEGÚN TIPO DE DAÑO MATERIAL INESTABLE ES1 ESTUCO SOPLADO RIESGO BAJO Pérdida de adherencia de ornamentos de capiteles y molduras superiores, que representan riesgo bajo de desprendimiento. Daño de origen mecánico, originado por la pérdida de adherencia del material ocasionado por la incompatibilidad de los materiales, fallas en la aplicación de las obras, producto de la solicitud sísmica, entre otros. NULO. El daño solo afecta los revestimientos, por lo que no genera ALTO. Genera riesgo de desprendimiento de material, sin embargo la altura en la cual se encuentran los ornamentos, no influye en la seguridad de los transeúntes. MEDIO. Genera mediano impacto visual del

12 SEGÚN TIPO DE DAÑO MATERIAL INESTABLE ES2 ESTUCO SOPLADO RIESGO MEDIO Pérdida de adherencia de ornamentos de capiteles y molduras superiores, que representan riesgo medio de desprendimiento. Daño de origen mecánico, originado por la pérdida de adherencia del material ocasionado por la incompatibilidad de los materiales, fallas en la aplicación de las obras, producto de la solicitud sísmica, entre otros. NULO. El daño solo afecta los revestimientos, por lo que no genera ALTO. Genera riesgo de desprendimiento de material, sin embargo la altura en la cual se encuentran los ornamentos, no influye en la seguridad de los transeúntes. MEDIO. Genera mediano impacto visual del

13 SEGÚN TIPO DE DAÑO MATERIAL INESTABLE ES3 ESTUCO SOPLADO RIESGO ALTO Pérdida de adherencia de ornamentos de capiteles y molduras superiores, que representan riesgo alto de desprendimiento. Daño de origen mecánico, originado por la pérdida de adherencia del material ocasionado por la incompatibilidad de los materiales, fallas en la aplicación de las obras, producto de la solicitud sísmica, entre otros. NULO. El daño solo afecta los revestimientos, por lo que no genera ALTO. Genera riesgo de desprendimiento de material que, sumado a la altura en la cual se encuentran los ornamentos, repercute en la seguridad de los transeúntes.

14 SEGÚN TIPO DE DAÑO LAGUNAS L1 LAGUNAS EN REVESTIMIENTOS Se observa pérdida parcial de litofren en algunos sectores de las fachadas. Daño de origen mecánico, originado por la pérdida de adherencia del material, ocasionado por la incompatibilidad de los materiales, fallas en la aplicación de las obras, producto de la solicitud sísmica, entre otros. NULO. El daño solo afecta los revestimientos, por lo que no genera BAJO. Afecta levemente la funcionalidad de los revestimientos.

15 SEGÚN TIPO DE DAÑO LAGUNAS L2 LAGUNAS ELEMENTOS ORNAMENTAL Pérdida parcial de litofren y estuco de cemento. En este caso específico se evidencia enfierradura de anclaje de los ornamentos de la fachada. Daño de origen mecánico, originado por la pérdida de adherencia del material, ocasionado por la incompatibilidad de los materiales, fallas en la aplicación de las obras, producto de la solicitud sísmica, entre otros. NULO. El daño solo afecta los revestimientos, por lo que no genera MEDIO. Afecta medianamente la funcionalidad de los revestimientos.

16 SEGÚN TIPO DE DAÑO SUCIEDAD S1 BIÓTICO AMBIENTAL SUCIEDAD EN FACHADAS COSTRA NEGRA Suciedad que se manifiesta específicamente en los zócalos de la fachada, además de las zonas de encuentros entre ornamentos y paramentos verticales. Daño de origen antrópico-ambiental originado por la acumulación de polución, debido a la falta de mantención del inmueble. NULO. No hay compromiso estructural asociado. MEDIO. El daño puede ser dañino, produciendo la degradación química de las fachadas, erosión y debilitamiento de la misma. ALTO. Evidencia falta de mantenimiento. Planta primer piso

17 SEGÚN TIPO DE DAÑO SUCIEDAD S2 BIÓTICO AMBIENTAL SUCIEDAD EN FACHADAS HUMEDAD Suciedad en fachada producida por escurrimiento de aguas. Existe depósito de sales superficial. Este tipo de daño se manifiesta principalmente en vanos, ornamentos superiores, y zonas de encuentros en donde se puede producir el estancamiento de las aguas. Este daño es originado por falencias en los sistemas de evacuación de aguas lluvias, además del inadecuado funcionamiento e instalación de equipos de climatización u otros. NULO. No hay compromiso estructural asociado. BAJO. Este tipo de daño no interviene con la funcionalidad de los elementos afectados. ALTO. Evidencia la falta de mantenimiento. Planta primer piso

18 SEGÚN TIPO DE DAÑO SUCIEDAD S3 BIÓTICO AMBIENTAL SUCIEDAD EN FACHADAS EFLORESCENCIA Suciedad en fachada que se manifiesta principalmente en vanos, ornamentos superiores, y zonas de encuentros en donde se puede producir el estancamiento de las aguas. Daño de origen ambiental originado por escurrimiento de aguas. Hay depósito de sales superficial, los cuales producen eflorescencias en la fachada. Este daño es originado por falencias en los sistemas de evacuación de aguas lluvias, además de el inadecuado funcionamiento e instalación de equipos de climatización u otros. NULO. No hay compromiso estructural asociado. BAJO. Este tipo de daño no interviene con la funcionalidad del elemento. ALTO. Evidencia la falta de mantenimiento. Planta primer piso

19 SEGÚN TIPO DE DAÑO SUCIEDAD S4 ANTRÓPICO SUCIEDAD EN FACHADAS ANTRÓPICO En fachadas se observa la presencia de graffitis u otras intervenciones humanas. Daño de origen antrópico. NULO. No hay compromiso estructural asociado. BAJO. Este tipo de daño no interviene con la funcionalidad del elemento. MEDIO. Evidencia la falta de mantenimiento. Planta primer piso

20 SEGÚN TIPO DE DAÑO QUÍMICOS Q1 QUÍMICOS CORROSIÓN ESTRUCTURAS METÁLICAS Oxidación en elementos metálicos que se manifiesta en grado menor en los elementos metálicos tales como rejas y barandas de la fachada. Dadas las características de los metales existente no se registran pérdidas de espesores o material considerables, por lo cual no hay compromiso estructural asociado. Daño de origen antrópico - ambiental originado por concentraciones de humedad y deficiencias o pérdida de protección de las piezas. NULO. Los daños no generan compromiso estructural. NULO-BAJO. No compromete la funcionalidad de los elementos. BAJO. El daño no genera impacto estético.

CAPÍTULO 4 UANÁLISIS DE PATOLOGÍAS

CAPÍTULO 4 UANÁLISIS DE PATOLOGÍAS CAPÍTULO 4 UANÁLISIS DE PATOLOGÍAS OXIDACIÓN DE LOS PERFILES IPN DEL FORJADO. Detalle general del forjado U IPN del forjado superior del depósito. Fotografía de óxido de las IPN. Fotografía de detalle

Más detalles

Artículo Técnico. Sika Decor Nature. Gama de Microcementos

Artículo Técnico. Sika Decor Nature. Gama de Microcementos Gama de Microcementos Sika Decor Nature El acabado en un edificio es una de las partes más importantes del mismo, siendo, al fin y al cabo, el que dota de carácter a esta construcción, a la vez que desempeña

Más detalles

6.3.4 CENTRAL DE ESTERILIZACION Y EQUIPOS

6.3.4 CENTRAL DE ESTERILIZACION Y EQUIPOS 6.3.4 CENTRAL DE ESTERILIZACION Y EQUIPOS 117 UBICACIÓN El servicio se encuentra ubicado en el Segundo Piso del Bloque Médico Quirúrgico B.M.Q) AREAS FUNCIONALES Esta conformado por los siguientes ambientes

Más detalles

Innovative Labs División Pisos Industriales Soluciones con ingeniería en protección y recuperación de pisos y superficies para uso industrial

Innovative Labs División Pisos Industriales Soluciones con ingeniería en protección y recuperación de pisos y superficies para uso industrial División Pisos Industriales Soluciones con ingeniería en protección y recuperación de pisos y superficies para uso industrial 1.- DEFECTOS MAS FRECUENTES ENCONTRADOS Cavidades producto de la agresión mecánica

Más detalles

PATOLOGÍAS DE FACHADAS EN LA COSTA DE GRANADA. El deber de conservación tiene aún un largo camino por recorrer

PATOLOGÍAS DE FACHADAS EN LA COSTA DE GRANADA. El deber de conservación tiene aún un largo camino por recorrer PATOLOGÍAS DE FACHADAS EN LA COSTA DE GRANADA El deber de conservación tiene aún un largo camino por recorrer Comisión de trabajo Distintas comisiones de trabajo del CoaatGR para acercar el colegio al

Más detalles

JORNADA 1. (8 HORAS) Módulo 1. CONCEPTOS GENERALES DEL INFORME IEE Y SU RELACIÓN CON EL ICE (420 m.).

JORNADA 1. (8 HORAS) Módulo 1. CONCEPTOS GENERALES DEL INFORME IEE Y SU RELACIÓN CON EL ICE (420 m.). Guía práctica para la redacción del Informe de Evaluación del Edificio, su relación con el Informe de Conservación del Edificio y el Informe de Inspección Técnica de Edificios. JORNADA 1. (8 HORAS) Módulo

Más detalles

RESTAURACIÓN DE SALAS DEL CUARTO ALTO DE LOS REALES ALCÁZARES DE SEVILLA

RESTAURACIÓN DE SALAS DEL CUARTO ALTO DE LOS REALES ALCÁZARES DE SEVILLA RESTAURACIÓN DE SALAS DEL CUARTO ALTO DE LOS REALES ALCÁZARES DE SEVILLA PLANTA PRINCIPAL. 1 SALÓN DE BILLAR 1.1 1 Paramentos verticales,. (Incluye embocaduras) Tapizado de paredes y embocaduras a la inglesa

Más detalles

MEMORIA VALORADA PINTADO EXTERIOR DEL PARQUE MÓVIL

MEMORIA VALORADA PINTADO EXTERIOR DEL PARQUE MÓVIL SERVIZO DE ARQUITECTURA E MANTEMENTO MEMORIA VALORADA PINTADO EXTERIOR DEL PARQUE MÓVIL SERVIZO DE ARQUITECTURA E MANTEMENTO. Alférez Provisional nº 2, 15006 A Coruña. Tel. 981 080 339. 1/5 1. MEMORIA

Más detalles

Ing. Rafael Salinas Basualdo

Ing. Rafael Salinas Basualdo UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Ingeniería Antisísmica Aspectos Básicos de Sismología Ing. Rafael Salinas Basualdo Mayores Sismos Catastróficos Recientes en el Mundo N Sismo

Más detalles

REVESTIMIENTOS. Karla Lorena Lopez Marioly Soliz Andrea Paz Guillermo Roig

REVESTIMIENTOS. Karla Lorena Lopez Marioly Soliz Andrea Paz Guillermo Roig REVESTIMIENTOS Karla Lorena Lopez Marioly Soliz Andrea Paz Guillermo Roig Revestimientos Los Revestimientos son las terminaciones superficiales, que otorgan continuidad, sirven de decoración y protección;

Más detalles

REPARACIÓN DE PILARES DE HORMIGÓN Y JÁCENAS DE LA PLAÇA NOVA DE CALVIÀ.

REPARACIÓN DE PILARES DE HORMIGÓN Y JÁCENAS DE LA PLAÇA NOVA DE CALVIÀ. MEMORIA: Estado actual. El conjunto de pilares y jácenas, situados en la zona alta de la Plaza, y el situado en la zona baja, son de hormigón armado visto, y se han deteriorado con el tiempo a falta de

Más detalles

ADMINISTRACION GLOBAL

ADMINISTRACION GLOBAL ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS. 1.1.- Cimentación Acciones en zonas contiguas o bajo el edificio. Excavaciones en solares próximos. Obras subterráneas en la vía pública. Fugas de agua. 1.2.- Estructura Aparición

Más detalles

1. ( ) EVACUAR Y AISLAR EL OBJETO DE INSPECCIÓN. UBICACION: LA EDIFICACIÓN DE ADOBE SE ENCUENTRA EN ZONA INUNDABLE: ( ) 1.01 E-080 art 2.

1. ( ) EVACUAR Y AISLAR EL OBJETO DE INSPECCIÓN. UBICACION: LA EDIFICACIÓN DE ADOBE SE ENCUENTRA EN ZONA INUNDABLE: ( ) 1.01 E-080 art 2. LA EDIFICACIÓN DE ADOBE SE ENCUENTRA EN ZONA INUNDABLE: ( ) 1.01 E-080 art 2.4 CAUCES DE RÍOS, ( ) CAUCES DE AVALANCHAS, ( ) HUAYCOS, ( ) OTROS. E-080 art 2.4 1. ( ) EVACUAR Y AISLAR EL OBJETO DE INSPECCIÓN.

Más detalles

Ajuste del Color y Acabados de Pintura Decorativa Convencional en Construcción. Certificados de profesionalidad

Ajuste del Color y Acabados de Pintura Decorativa Convencional en Construcción. Certificados de profesionalidad Ajuste del Color y Acabados de Pintura Decorativa Convencional en Construcción Certificados de profesionalidad Ficha Técnica Categoría Edificación, Obra Civil e Industrias Extractivas Referencia 152670-1502

Más detalles

ROTA 5 Cillamayor Entorno 105 Parroquia Santa Maria la Real. Cierres

ROTA 5 Cillamayor Entorno 105 Parroquia Santa Maria la Real. Cierres ROTA 5 Cillamayor Entorno 105 Cierres 105 Em Cierres estado - pode-se ler DETERIORO DE LA CANCELA DE ACCESO. OXIDACIÓN Y FALTA DE PIEZAS. A causa é apontada a FALTA DE MANTENIMIENTO Y DETERIORO POR EL

Más detalles

Proyecto: Reparacion estructural de parking. EDIFICIO MANILA (Gandia - Valencia).

Proyecto: Reparacion estructural de parking. EDIFICIO MANILA (Gandia - Valencia). Arquitecto: Sr. Victor Boscá Constructora: CONSTRUCCIONES GOMUÑOZ Proyecto: Reparacion estructural de parking. EDIFICIO MANILA (Gandia - Valencia). ANTECEDENTES. Ubicación: Edificio MANILA. Edificio residencial

Más detalles

Ciclo roca suelo. Ciclo erosivo. Propiedades fisico - quimico de los minerales arcillosos. Estructura de los minerales arcillosos CICLO ROCA SUELO

Ciclo roca suelo. Ciclo erosivo. Propiedades fisico - quimico de los minerales arcillosos. Estructura de los minerales arcillosos CICLO ROCA SUELO Ciclo roca suelo Ciclo erosivo Propiedades fisico - quimico de los minerales arcillosos Estructura de los minerales arcillosos Indice CICLO ROCA SUELO Según la ASTM : ² Suelo : Sedimentos u otras acumulaciones

Más detalles

Definición El fenómeno corrosión se define como el deterioro de los materiales a causa de alguna reacción con el medio ambiente en que son usados.

Definición El fenómeno corrosión se define como el deterioro de los materiales a causa de alguna reacción con el medio ambiente en que son usados. Corrosión Definición El fenómeno corrosión se define como el deterioro de los materiales a causa de alguna reacción con el medio ambiente en que son usados. La corrosión es la destrucción lenta y progresiva

Más detalles

Bisagras y cierres para camión

Bisagras y cierres para camión AUNQUE NO QUIERAS VERLO NI OIRLO EL ACERO INOXIDABLE SE OXIDA...... SI NO SE LIMPIA PERIÓDICAMENTE El acero inoxidable tiene una propiedad única: se autorrepara. Debido a los elementos de aleación del

Más detalles

Cambio de uso de la masia Can Serra, en Vilassar de Dalt. Mejora de los aspectos funcionales y medioambientales FICHAS DE LESIONES EN EXTERIOR

Cambio de uso de la masia Can Serra, en Vilassar de Dalt. Mejora de los aspectos funcionales y medioambientales FICHAS DE LESIONES EN EXTERIOR Cambio de uso de la masia Can Serra, en Vilassar de Dalt. Mejora de los aspectos funcionales y medioambientales FICHAS DE LESIONES EN EXTERIOR Cambio de uso de la masia a Can Serra, en Vilassar de Dalt.

Más detalles

CONTENEDORES GRAN CAPACIDAD CARGA LATERAL Y VERTICAL

CONTENEDORES GRAN CAPACIDAD CARGA LATERAL Y VERTICAL CONTENEDORES GRAN CAPACIDAD CARGA LATERAL Y VERTICAL 036SC-C CONTENEDOR CARGA LATERAL 3200 1395,00 respetuosos con el medio ambiente. Los contenedores de carga lateral se adaptan 035SC-C CONTENEDOR CARGA

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA REPARACIÓN Y RECUBRIMIENTO DE FLOCULADORES Y SEDIMENTADORES DE LA PLANTA EL TROJE

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA REPARACIÓN Y RECUBRIMIENTO DE FLOCULADORES Y SEDIMENTADORES DE LA PLANTA EL TROJE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA REPARACIÓN Y RECUBRIMIENTO DE FLOCULADORES Y SEDIMENTADORES DE LA PLANTA EL TROJE Introducción Esta sección determina las especificaciones técnicas para el suministro

Más detalles

PUENTE LONDRES DE AGUIRRE RUTA 616

PUENTE LONDRES DE AGUIRRE RUTA 616 CONAVI-MOPT INFORME SOBRE EL ESTADO ESTRUCTURAL DEL PUENTE SOBRE EL RÍO NARANJO PUENTE LONDRES DE AGUIRRE RUTA 616 22 DE FEBRERO, 2010 E mail: cym@camachoymora.com www.camachoymora.com Dirección: Los Yoses

Más detalles

Aluminio ACCIONAMIENTOS. Febrero Accionamiento manual: Aluminio 25 mm. Componentes Básicos Nº Descripción

Aluminio ACCIONAMIENTOS. Febrero Accionamiento manual: Aluminio 25 mm. Componentes Básicos Nº Descripción ACCIONAMIENTOS Accionamiento manual: 25 mm E 2 1 3 A 4 5 B A 8 7 C 6 B 10 9 D C 13 E 12 11 Componentes Básicos Nº Descripción 1 Cabezal superior 2 Girador 3 tapa cabezal superior 4 Freno 5 Lamina 25 mm

Más detalles

EVALUACION DE ESTADO ESTRUCTURAL. Edificio GeoCentro Amunátegui. Versión B 16 de Marzo 2010 Solicitado por Comunidad Edificio GeoCentro Amunátegui

EVALUACION DE ESTADO ESTRUCTURAL. Edificio GeoCentro Amunátegui. Versión B 16 de Marzo 2010 Solicitado por Comunidad Edificio GeoCentro Amunátegui EVALUACION DE ESTADO ESTRUCTURAL Edificio GeoCentro Amunátegui Versión B 16 de Marzo 2010 Solicitado por Comunidad Edificio GeoCentro Amunátegui INDICE 1. ALCANCE GENERAL... 3 2. ANTECEDENTES... 3 3. DESCRIPCION

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N D E E M P R E S A

P R E S E N T A C I Ó N D E E M P R E S A P R E S E N T A C I Ó N D E E M P R E S A DEPARTAMENTO PATOLOGÍA Y REPARACIÓN ESTRUCTURAL AVENIDA CANTABRIA Nº5. P.I. LA JUAIDA-EL PORTICHUELO. 04240 VIATOR - ALMERÍA www.evintes.com laboratorio@evintes.com

Más detalles

CORROSION Y FISURACION DE CALDERA DE MEDIA PRESION

CORROSION Y FISURACION DE CALDERA DE MEDIA PRESION CORROSION Y FISURACION DE CALDERA DE MEDIA PRESION Gustavo Bello e-mail: gbello@ancap.com.uyt Resumen Se trata de investigar el porque de la corrosión y fisuración de las Calderetas de Media Presión, en

Más detalles

[ GUIA DE EVALUACION PREVIA DE DAÑOS SISMICOS ] PATRICIO LORCA P. Arquitecto P.U.C Magíster en Arquitectura P.U.C. I.C.A: 7685 pjlorca@puc.

[ GUIA DE EVALUACION PREVIA DE DAÑOS SISMICOS ] PATRICIO LORCA P. Arquitecto P.U.C Magíster en Arquitectura P.U.C. I.C.A: 7685 pjlorca@puc. 2010 PATRICIO LORCA P. Arquitecto P.U.C Magíster en Arquitectura P.U.C. I.C.A: 7685 pjlorca@puc.cl [ GUIA DE EVALUACION PREVIA DE DAÑOS SISMICOS ] Documento que guiará al interesado para realizar una autoevaluación

Más detalles

Soportes de vidrio - cristal

Soportes de vidrio - cristal AUNQUE NO QUIERAS VERLO NI OIRLO EL ACERO INOXIDABLE SE OXIDA...... SI NO SE LIMPIA PERIÓDICAMENTE El acero inoxidable tiene una propiedad única: se autorrepara. Debido a los elementos de aleación del

Más detalles

INTERVENCIÓN: Restauración de salones de Alfonso XIII del Palacio Real de Madrid (Biblioteca del Rey y Salón del Consejo)

INTERVENCIÓN: Restauración de salones de Alfonso XIII del Palacio Real de Madrid (Biblioteca del Rey y Salón del Consejo) INTERVENCIÓN: Restauración de salones de Alfonso XIII del Palacio Real de Madrid (Biblioteca del Rey y Salón del Consejo) BIBLIOTECA DE LA REINA VICTORIA EUGENIA. BOVEDA PINTURA MURAL consolidación de

Más detalles

Restauración de la escultura Murru de Josetxu Aguirre

Restauración de la escultura Murru de Josetxu Aguirre 85 Restauración de la escultura Murru de Josetxu Aguirre ARTYCO, S.L. Esta obra de Josetxu Aguirre (1928-1988), datada en 1977, reflexiona sobre la idea de vacío, y su manipulación desde la práctica, siguiendo

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE. CASA DEL CERVATO Plaza del Grano, Benavente, Zamora

AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE. CASA DEL CERVATO Plaza del Grano, Benavente, Zamora AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE. CASA DEL CERVATO Plaza del Grano, 2 49600 Benavente, Zamora INFORME DE LA VISITA REALIZADA EL DÍA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015 INDICE: PLANTA BAJA Acceso Entrada/información. Intervención/tributos.

Más detalles

Molduras lineales y elementos ornamentales

Molduras lineales y elementos ornamentales es un producto Molduras lineales y elementos ornamentales Molduras lineales y elementos ornamentales Qué es? MOLDU3 es un producto nacido para resolver con facilidad los detalles constructivos tanto en

Más detalles

MANUAL DE REPARACIÓN Y PROTECCIÓN DE PISOS INDUSTRIALES INDUSTRIA: FAENADORA DE CARNES

MANUAL DE REPARACIÓN Y PROTECCIÓN DE PISOS INDUSTRIALES INDUSTRIA: FAENADORA DE CARNES MATERIALES Y SERVICIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN CROM S.A. DR. AMADOR NEGHME 03639-MÓDULO 9 LA PINTANA-SANTIAGO-CHILE Fono: 56 2 759 2447 Fax: 562 759 2444 www.cromcret.cl Las soluciones propuestas para obra

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA SELECCIÓN MANUAL DE BILLETES EN EUROS APTOS PARA LA CIRCULACIÓN

INSTRUCCIONES PARA LA SELECCIÓN MANUAL DE BILLETES EN EUROS APTOS PARA LA CIRCULACIÓN INSTRUCCIONES PARA LA SELECCIÓN MANUAL DE BILLETES EN EUROS APTOS PARA LA CIRCULACIÓN 2016 INSTRUCCIONES PARA LA SELECCIÓN MANUAL DE BILLETES EN EUROS APTOS PARA LA CIRCULACIÓN Departamento de Emisión

Más detalles

Cátedra: Ing. José M. Canciani Estructuras I ACCIONES SOBRE LAS ESTRUCTURAS: CARGAS. PDF created with pdffactory trial version

Cátedra: Ing. José M. Canciani Estructuras I ACCIONES SOBRE LAS ESTRUCTURAS: CARGAS. PDF created with pdffactory trial version Cátedra: Ing. José M. Canciani Estructuras I ACCIONES SOBRE LAS ESTRUCTURAS: CARGAS Cargas: Fuerzas que resultan del peso de todos los materiales de construcción, del peso y actividad de sus ocupantes

Más detalles

Desgaste de partes en motores Diésel para generación eléctrica. Héctor Ordoñez/ Febrero 2014.

Desgaste de partes en motores Diésel para generación eléctrica. Héctor Ordoñez/ Febrero 2014. Desgaste de partes en motores Diésel para generación eléctrica. Héctor Ordoñez/ Febrero 2014. Resumen operativo de NPP NPP cuenta con 27 motores Warsilla Diésel 18V32 operados con combustible # 6 HFO (heavy

Más detalles

DETERIOROS Y DEFORMACIONES EN PAVIMENTOS FLEXIBLES

DETERIOROS Y DEFORMACIONES EN PAVIMENTOS FLEXIBLES DETERIOROS Y DEFORMACIONES EN PAVIMENTOS FLEXIBLES DETERIOROS EN PAVIMENTOS FLEXIBLES BACHES. Oquedades de varios tamaños en la capa de rodamiento por desprendimiento o desintegración inicial de los agregados

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADA, GRADERÍOS Y PALCO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE RIAZOR

REHABILITACIÓN DE FACHADA, GRADERÍOS Y PALCO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE RIAZOR REHABILITACIÓN DE FACHADA, GRADERÍOS Y PALCO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE RIAZOR Prt. Ud. DESCRIPCION Nº a l h total prec/ud Importe CAPITULO 1: REHABILITACIÓN DE FACHADA 1.1 PA ACTUACIONES PREVIAS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 86 Miércoles 10 de abril de 2013 Sec. I. Pág. 26664 I.1. DATOS GENERALES DE LA INSPECCIÓN Fecha/s de visita: Nº de viviendas inspeccionadas: Nº de locales u otros usos inspeccionados (7) : Impedimentos

Más detalles

Políticas de Garantía Huawei

Políticas de Garantía Huawei Políticas de Garantía Huawei Vigencia de la garantía El teléfono y accesorios son originales tienen 12 meses de garantía desde la fecha de la venta al usuario final. Cobertura La garantía de los teléfonos

Más detalles

Dirigida al sector pesquero industrial: Embarcaciones pesqueras, tanques de lastre, tanques de carga, entre otros.

Dirigida al sector pesquero industrial: Embarcaciones pesqueras, tanques de lastre, tanques de carga, entre otros. LÍNEA MARINA: Dirigida al sector pesquero industrial: Embarcaciones pesqueras, tanques de lastre, tanques de carga, entre otros. Tratamiento de estructuras Servicio de arenado interno como externo Aplicación

Más detalles

TRABAJOS EN ALTURAS 1

TRABAJOS EN ALTURAS 1 TRABAJOS EN ALTURAS 1 RIESGOS DEL TRABAJO EN ALTURA. 2 OBJETIVO GENERAL Esta presentacion tiene como objetivo general poner al tanto al trabajador sobre los riesgos existentes en los trabajos de altura,

Más detalles

CAPITULO 6 LA VIVIENDA UNIFAMILIAR

CAPITULO 6 LA VIVIENDA UNIFAMILIAR CAPITULO 6 LA VIVIENDA UNIFAMILIAR 6.1 Vivienda unifamiliar. Se define como vivienda unifamiliar la edificación tipo chalet o duplex de una sola planta que se apoye directamente sobre el suelo. 6.2 Diseño

Más detalles

Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido Forja

Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido Forja Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido Forja DEFINICIÓN PRODUCTO Óxido brinda una protección óptima de hasta 8 años a las barandillas y rejas de metal. Su fórmula especial actúa a la vez como fondo eficaz

Más detalles

H O S P I T A L E S C U E L A

H O S P I T A L E S C U E L A 6.3.6 ALMACENES 131 Servicio comprendido por Almacén de Víveres, Almacén de Medicamentos, Almacén de Equipo Medico Quirúrgico y Almacén de Materiales. UBICACIÓN Los almacenes se encuentran ubicados en

Más detalles

ACABADOS INDICE INDICE ACABADOS NOTAS. XELLA MEXICANA, S.A. DE C.V. Tel. +52 (81) (81) Fax +52 (81)

ACABADOS INDICE INDICE ACABADOS NOTAS.  XELLA MEXICANA, S.A. DE C.V. Tel. +52 (81) (81) Fax +52 (81) INDICE INDICE ACABADOS AC -01 AC -02 AC -03 AC -10 AC -11 AC -12 AC -13 AC -14 AC -15 AC -16 AC -17 AC -18 AC -19 AC -20 AC -21 COLOCACION DE MALLA PARA ACABADOS COLOCACION DE MALLA EN INSTALACIONES DE

Más detalles

INFORME DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIO

INFORME DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIO Nº EXPTE: ITE / INFORME DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIO 1. INMUEBLE OBJETO DE INSPECCIÓN TÉCNICA: EMPLAZAMIENTO (calle o plaza y número): PLANTAS BAJO RASANTE: REFERENCIA CATASTRAL (al menos de un/a

Más detalles

Normas Europeas Serie UNE-EN 1504

Normas Europeas Serie UNE-EN 1504 Corrosión en Estructuras de Hormigón Armado Normas Europeas Serie UNE-EN 1504 La Norma Europea UNE-EN 1504 consta de 10 partes. Con estos documentos se definen los productos para la protección y reparación

Más detalles

Mantenimiento obligatorio en comunidades de propietarios. Normativas. NOVIEMBRE 2012

Mantenimiento obligatorio en comunidades de propietarios. Normativas. NOVIEMBRE 2012 Mantenimiento obligatorio en comunidades de propietarios. Normativas. NOVIEMBRE 2012 OBRAS EN LA COMUNIDAD NORMATIVA APLICABLE EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD En las Comunidades de Propietarios se realizan

Más detalles

Anteproyecto de NOM de Seguridad para Minas Subterráneas de Carbón

Anteproyecto de NOM de Seguridad para Minas Subterráneas de Carbón Anteproyecto de NOM de Seguridad para Minas Subterráneas de Carbón 1 1. Objetivo Establecer las condiciones y requisitos de seguridad en las instalaciones y funcionamiento de las minas subterráneas de

Más detalles

Resumen de Principales Lesiones

Resumen de Principales Lesiones INFORME N 582534-A RECOPILACIÓN DE ANTECEDENTES Página 49 de 125 Resumen de Principales Lesiones Lesiones directas: - Fisuras de recubrimientos exteriores - Estucos sucios, manchados, con eflorescencias,

Más detalles

San José, 7 de julio de Ing. Olman Vargas Zeledón Director ejecutivo Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica Presente

San José, 7 de julio de Ing. Olman Vargas Zeledón Director ejecutivo Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica Presente Tel: 4-8084 Fax: 4-7511 Apdo. 361-010 Zapote San José, 7 de julio de 008 Ing. Olman Vargas Zeledón Director ejecutivo Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica Presente Estimado ingeniero:

Más detalles

SIRVE. H ESTUDIO DE LOS MATERIALES EMPLEADOS EN LOS SIRVEs Y SU APROVECHAMIENTO EFICIENTE

SIRVE. H ESTUDIO DE LOS MATERIALES EMPLEADOS EN LOS SIRVEs Y SU APROVECHAMIENTO EFICIENTE H. 6.1. ESTUDIO DE LOS MATERIALES EMPLEADOS EN LOS SIRVEs Y SU APROVECHAMIENTO EFICIENTE SIRVE SISTEMAS INTEGRADOS PARA LA RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Socios del proyecto: Colaborador: Proyecto financiado

Más detalles

MEDICIONES Y PRESUPUESTO

MEDICIONES Y PRESUPUESTO CAPÍTULO 01 ACTUACIONES PREVIAS 01.01 M2 LIMPIEZA Y PREPARACION DEL SOPORTE Preparación de soporte mediante maquina de agua a presión, aplicación de acidos, rascado con medios mecánicos, picado de zonas

Más detalles

Efectos de corrosión y acumulación de residuos solidos en las superficies de contactos electrónicos

Efectos de corrosión y acumulación de residuos solidos en las superficies de contactos electrónicos Efectos de corrosión y acumulación de residuos solidos en las superficies de contactos electrónicos 1. Que es la corrosión? 2. Qué causa la corrosión en los equipos electrónicos? 3. Tipos de corrosión

Más detalles

Placas Nervadas, S.L.

Placas Nervadas, S.L. El PLACNER es una nueva generación de armadura metálica. Se fabrica en dos acabados distintos: Galvanizado y sin galvanizar. En espesores de 0,4 y 0,5 mm. Medidas de las hojas: 2500 x 690 mm. Superficie:

Más detalles

Introducción al estudio de la Durabilidad

Introducción al estudio de la Durabilidad Introducción al estudio de la Durabilidad Envejecimiento Patologías del Hormigón estructural Corrosión de Armaduras Construcción IV Instituto de la Construcción Facultad de Arquitectura - UDELAR Durabilidad

Más detalles

PROCESOS DE SOLDADURA POR ARCO. Soldadura por Arco Metalico & TIG/GTAW

PROCESOS DE SOLDADURA POR ARCO. Soldadura por Arco Metalico & TIG/GTAW PROCESOS DE SOLDADURA POR ARCO Soldadura por Arco Metalico & TIG/GTAW CUADRO DE PROCESOS DE SOLDADURA PROCESO DE SOLDADURA POR ARCO La soldadura es reconocida en todo el mundo como un medio versatil de

Más detalles

PRIMERA PARTE. ANÁLISIS HISTÓRICO, ARQUITECTÓNICO Y CONSTRUCTIVO DE LA IGLESIA DE STO. DOMINGO Y CAPILLA DEL ROSARIO EN MURCIA.

PRIMERA PARTE. ANÁLISIS HISTÓRICO, ARQUITECTÓNICO Y CONSTRUCTIVO DE LA IGLESIA DE STO. DOMINGO Y CAPILLA DEL ROSARIO EN MURCIA. ÍNDICE INTRODUCCIÓN. 1. PRESENTACIÓN. 2. OBJETIVOS. 3. AGRADECIMIENTOS. PRIMERA PARTE. ANÁLISIS HISTÓRICO, ARQUITECTÓNICO Y CONSTRUCTIVO DE LA IGLESIA DE STO. DOMINGO Y CAPILLA DEL ROSARIO EN MURCIA. CAPÍTULO

Más detalles

CRITERIO DE DISEÑO DE LAS JUNTAS DE MOVIMIENTO EN RECUBRIMIENTOS CERÁMICOS

CRITERIO DE DISEÑO DE LAS JUNTAS DE MOVIMIENTO EN RECUBRIMIENTOS CERÁMICOS CRITERIO DE DISEÑO DE LAS JUNTAS DE MOVIMIENTO EN RECUBRIMIENTOS CERÁMICOS Antes de definir especificaciones sobre características, dimensiones y ubicación de las juntas de movimiento, tenemos que establecer

Más detalles

INFORME SOBRE LAS PATOLOGÍAS EXISTENTES EN UNA CONSTRUCCIÓN DE HORMIGÓN ARMADO EN FERROL

INFORME SOBRE LAS PATOLOGÍAS EXISTENTES EN UNA CONSTRUCCIÓN DE HORMIGÓN ARMADO EN FERROL UNIVERSIDA DA CORUÑA MECÁNICA ESTRU CTU RAS ETS. INGENIEROS CAMINOS, CANALES Y PUERTOS INFORME SOBRE LAS PATOLOGÍAS EXISTENTES EN UNA CONSTRUCCIÓN HORMIGÓN ARMADO EN FERROL Febrero de 2008 ESTRUCTURAS

Más detalles

FICHA TECNICA DE ESPECIFICACIONES

FICHA TECNICA DE ESPECIFICACIONES 1. Nombre Técnico del equipo: Torre auto soportada para entrenamiento de trabajo seguro en alturas 2. Función que cumple el equipo: Estructura utilizada para realización de ejercicios prácticos en el aprendizaje

Más detalles

DINAMICA EXTERNA vs DINAMICA INTERNA

DINAMICA EXTERNA vs DINAMICA INTERNA Bloque IV Naturaleza y Geografía Parte IV La geosferacomo sistema Estructura de la Geosfera- Modelo Geoloquímico Variación de la composición química de los materiales de la tierra a distintas profundidades

Más detalles

CAPITULO 5: CUBICACIÓN DE TERMINACIONES

CAPITULO 5: CUBICACIÓN DE TERMINACIONES CAPITULO 5: CUBICACIÓN DE TERMINACIONES 4.1 Cubicación de tabiques 9.1.1 Se miden por su longitud indicando la altura, sin descontar los vanos de la superficie inferior a 3m2. En la práctica se cubican

Más detalles

Calle San Mateo #4821 Fracc. El Paraíso, Tijuana B.C. México c.p Tel.

Calle San Mateo #4821 Fracc. El Paraíso, Tijuana B.C. México c.p Tel. Calle San Mateo #4821 Fracc. El Paraíso, Tijuana B.C. México c.p. 22440 www.grupobasica.com Email: info@grupobasica.com Tel.: (664) 686 16 66 www.grupobasica.com Grupo BASICA cuenta con más de 15 años

Más detalles

Estudios y Diseños de la Troncal Calle 26 (Av. 3" - Aeropuerto El Dorado - Av. José Celestino Mutis), en Bogotá D.C.

Estudios y Diseños de la Troncal Calle 26 (Av. 3 - Aeropuerto El Dorado - Av. José Celestino Mutis), en Bogotá D.C. Hoja 100 9 PUENTE PEATONAL POR CALLE 99 (Estación calle 100) 9.1 DESCRIPCiÓN GENERAL DE LA ESTRUCTURA Es un puente en estructura metálica tipo 12 según clasificación del IDU. Está conformado por un puente

Más detalles

agroquímicos aceites agrícolas C. ACEITE COADYUVANTE

agroquímicos aceites agrícolas C. ACEITE COADYUVANTE agroquímicos aceites agrícolas C. ACEITE COADYUVANTE C. Coa Vegetal C. Adyuvante 80 introducción YPF cuenta con el conocimiento y experiencia para el desarrollo de aceites agrícolas. QUé ES UN COADYUVANTE?

Más detalles

RECOMENDACIONES EN INSTALACIÓN DE STONEPANEL

RECOMENDACIONES EN INSTALACIÓN DE STONEPANEL RECOMENDACIONES EN INSTALACIÓN DE STONEPANEL En general, se seguirán las mismas pautas que para la colocación de cualquier otro revestimiento de piedra natural, es decir, cuidando en cada pieza su nivelación

Más detalles

QUADROCLAD QUADROGLASS

QUADROCLAD QUADROGLASS QUADROGLASS FACHADAS El Quadroclad es una fachada ventilada, formada por paneles compuestos por fleje de aluminio en el exterior y un alma de honey comb de aluminio en su interior. Las instalación genera

Más detalles

R&M. - Disponemos de una línea exclusiva de cortinas de malla donde destacan los modelos RYM y 39.

R&M. - Disponemos de una línea exclusiva de cortinas de malla donde destacan los modelos RYM y 39. Ramaciotti y Mantelli Ltda., es una empresa familiar fundada en 1932 por don Francesco Nolli como Manufacturas Nolli. En 1949, la empresa cambia su razón social a Ramaciotti y Mantelli Compañía Ltda.,

Más detalles

2.2.3 INTERIORES. DESCRIPCIÓN ALBAÑILERÍA (TABIQUES Y PARTICIONES).

2.2.3 INTERIORES. DESCRIPCIÓN ALBAÑILERÍA (TABIQUES Y PARTICIONES). 2.2.3 INTERIORES. 2.2.3.4 ALBAÑILERÍA (TABIQUES Y PARTICIONES). 2.2.3.0 CONSEJOS DE CARÁCTER GENERAL 2.2.3.1 APUNTALAMIENTOS PREVENTIVOS 2.2.3.2 PROTECCIÓN O DESMONTAJE DE ELEMENTOS A CONSERVAR 2.2.3.3

Más detalles

ELECTRODOS REVESTIDOS PARA SOLDADURA POR ARCO MANUAL ALAMBRE MIG

ELECTRODOS REVESTIDOS PARA SOLDADURA POR ARCO MANUAL ALAMBRE MIG CONSUMIBLES PARA SOLDADORAS CONSUMIBLES PARA SOLDADORAS REVESTIDOS PARA SOLDADURA POR ARCO MANUAL ALAMBRE MIG 1 REVESTIDOS PARA SOLDADURA POR ARCO MANUAL Gas protector Metal fundido Escoria Metal solidificado

Más detalles

Criterios de Estructuración de Edificios. Arq. Rodolfo J. García Glez. Seguridad Estructural en las Edificaciones Pachuca, Hgo.

Criterios de Estructuración de Edificios. Arq. Rodolfo J. García Glez. Seguridad Estructural en las Edificaciones Pachuca, Hgo. Criterios de Estructuración de Edificios Arq. Rodolfo J. García Glez. Seguridad Estructural en las Edificaciones Pachuca, Hgo. Enero 2014 Criterios de Estructuración de Edificios CONTENIDO 1. Introducción

Más detalles

EL RODAPIÉ DE TRUSPLAS MARCA LA DIFERENCIA.

EL RODAPIÉ DE TRUSPLAS MARCA LA DIFERENCIA. ZÓCALOS RODAPIÉS EL RODAPIÉ DE TRUSPLAS MARCA LA DIFERENCIA. 01 Combina con cualquier tipo de pavimento: porcelánico, terrazo, gres, mármol, linóleum, 02 Se presenta en tiras de 99 cm (acabado brillante

Más detalles

PROCESO DE FABRICACIÓN Y CUIDADOS DEL GRANITO

PROCESO DE FABRICACIÓN Y CUIDADOS DEL GRANITO PROCESO DE FABRICACIÓN Y CUIDADOS DEL GRANITO Granito Composición del Granito El granito es una roca ígnea plutónica cuyos componentes son cuarzo, minerales de feldespato y mica. Todos estos minerales

Más detalles

CALCULO DE VIDA REMANENTE EN TUBOS DE PARED DE AGUA DE GENERADORES DE VAPOR

CALCULO DE VIDA REMANENTE EN TUBOS DE PARED DE AGUA DE GENERADORES DE VAPOR CALCULO DE VIDA REMANENTE EN TUBOS DE PARED DE AGUA DE GENERADORES DE VAPOR M. C. Elisa Martínez González, Ing. Oscar Dorantes Gómez Instituto de Investigaciones Eléctricas, Calle Reforma 113, Col. Palmira,

Más detalles

Daños en columnas y escaleras

Daños en columnas y escaleras Daños en columnas y escaleras Por: Ing. Harold Muñoz M. Daños en columnas Las columnas cumplen especial función dentro del comportamiento estructural, por lo cual su construcción exige cuidados especiales

Más detalles

DURABILIDAD CONTROL DE CALIDAD PATOLOGÍAS DEL HORMIGÓN CORROSIÓN DE ARMADURAS

DURABILIDAD CONTROL DE CALIDAD PATOLOGÍAS DEL HORMIGÓN CORROSIÓN DE ARMADURAS DURABILIDAD CONTROL DE CALIDAD PATOLOGÍAS DEL HORMIGÓN CORROSIÓN DE ARMADURAS DURABILIDAD Se define como la capacidad de mantener en servicio y con seguridad, una estructura o un elemento de hormigón durante

Más detalles

ROTA 1 Olleros de Pisuerga. Parroquia de los Santos Justo e Pastor. Fig. 19 A mesma entrada permitindo uma melhor visualização da porta

ROTA 1 Olleros de Pisuerga. Parroquia de los Santos Justo e Pastor. Fig. 19 A mesma entrada permitindo uma melhor visualização da porta ROTA 1 Olleros de Pisuerga Fig. 18 A igreja rupestre de Olleros de Pisuerga é escavada na rocha inserida num primitivo eremitério. O esquema construtivo será idêntico à de uma igreja românica. Fig. 19

Más detalles

VIVIENDAS PLANTA Nº TOTAL VIVIENDAS OCUPADAS DESOCUPADAS REGIMEN DE OCUPACION PROPIEDAD ALQUILER SUPERFICIE MEDIA DE LAS VIVIENDAS

VIVIENDAS PLANTA Nº TOTAL VIVIENDAS OCUPADAS DESOCUPADAS REGIMEN DE OCUPACION PROPIEDAD ALQUILER SUPERFICIE MEDIA DE LAS VIVIENDAS 1. SITUACIÓN, PRESENTADOR Y AUTORES SITUACIÓN DATOS DEL PRESENTADOR NOMBRE DIRECCIÓN TELÉFONO EN SU CALIDAD DE AUTORES ARQUITECTO ARQUITECTO TÉCNICO Nº COLEG. Nº COLEG. 2. DATOS ES VIVIENDAS PLANTA Nº

Más detalles

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NÚCLEO: Metalmecánica SUBSECTOR: Comercio y Servicios Nombre del Módulo: Salud Ocupacional para supervisores en obras de estructuras metálicas total: 7 horas General: Valorar las

Más detalles

Estudios y Diseños de la Troncal Calle 26 (Av. 3" - Aeropuerto El Dorado - Av. José Celestino Mutis), en Bogotá D.C.

Estudios y Diseños de la Troncal Calle 26 (Av. 3 - Aeropuerto El Dorado - Av. José Celestino Mutis), en Bogotá D.C. Mantenimiento de Puentes CONTRATO IDU-133-05 Hoja 156 IC{ PATOLOGíA I lb BOGOTA o.e ALCALDIA MAYOR DESARFio~L~t(jRBANO SUBDIRECCiÓN TÉCNICA DE MANTENIMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO SISTEMA DE ADMINISTRACiÓN

Más detalles

l Sin otro particular saluda y se despide muy atentamente de Ud.

l Sin otro particular saluda y se despide muy atentamente de Ud. Iquique, 17 de Abril 2014 SEÑOR ROBERTO FARÍAS ALIAGA SOSTENEDOR COLEGIO HUMBERSTONE LTDA Presente Ref : Informe de Evaluación Estructural de Colegio Humberstone, después de los sismos de Abril 2014. De

Más detalles

Barandas y cierres de cristal. Barandas Cierres de piscinas Codos para pasamanos

Barandas y cierres de cristal. Barandas Cierres de piscinas Codos para pasamanos Barandas y cierres de cristal Barandas Cierres de piscinas Codos para pasamanos BARANDAS DE CRISTAL Solución transparente para terrazas, escaleras e interiores otorgándoles una mayor amplitud yluminosidad.

Más detalles

COLOCADORES DE MOQUETAS CÓDIGO:

COLOCADORES DE MOQUETAS CÓDIGO: COLOCADORES DE MOQUETAS CÓDIGO: 72401017 PRIMER SEMESTRE MÓDULO 1: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y PREPARACIÓN DE EQUIPOS. 1. Interpretación de planos y documentos de proyecto. 2. Mediciones, valoraciones y

Más detalles

3. FORMAS DE REPRESENTACION

3. FORMAS DE REPRESENTACION 3.1 La Escala Gráfica: Se utiliza como una referencia de medida, pues cada intervalo dibujado representa una medida (mt., cm., mm., etc.) Escalímetro; Regla utilizada para medir longitudes a distintas

Más detalles

Historia ACERO INOXIDABLE

Historia ACERO INOXIDABLE 2014 Historia Fundada hace 20 años, abriendo las puertas al público el 1 de Diciembre de 1991. Ofreciendo servicio de trabajos de torno, estructuras metálicas y soldadura. 2005 Debido al crecimiento de

Más detalles

pro-mate 3 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 3 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica pro-mate 3 Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. pro-mate 3 es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un

Más detalles

PRESENTA LA COLECCIÓN DE PANELES DE PIEDRA NATURAL, MÁS COMPLETA DEL MERCADO.

PRESENTA LA COLECCIÓN DE PANELES DE PIEDRA NATURAL, MÁS COMPLETA DEL MERCADO. PRESENTA LA COLECCIÓN DE PANELES DE PIEDRA NATURAL, MÁS COMPLETA DEL MERCADO. CUPASTONE ES LA DIVISIÓN DE PIEDRA NATURAL DE CUPA, UNA COMPAÑÍA CON MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR, LIDER INTERNACIONAL

Más detalles

Cuando una pieza de acero durante su tratamiento térmico sufre una oxidación superficial, esta experimenta pérdidas de sus propiedades mecánicas

Cuando una pieza de acero durante su tratamiento térmico sufre una oxidación superficial, esta experimenta pérdidas de sus propiedades mecánicas Cuando una pieza de acero durante su tratamiento térmico sufre una oxidación superficial, esta experimenta pérdidas de sus propiedades mecánicas reflejada por bajos valores de dureza, produciendo mayor

Más detalles

Knauf GIFAfloor 10/2015. GIFAfloor Pisos Técnicos Elevados. Eficiencia y Seguridad desde el Suelo

Knauf GIFAfloor 10/2015. GIFAfloor Pisos Técnicos Elevados. Eficiencia y Seguridad desde el Suelo 10/2015 GIFAfloor Pisos Técnicos Elevados Eficiencia y Seguridad desde el Suelo La Fuerza de la Fibra de Yeso en la Construcción - GIFAtec Knauf Integral ofrece con GIFAtec un material constructivo de

Más detalles

Fisuras, grietas y desprendimientos en morteros monocapa

Fisuras, grietas y desprendimientos en morteros monocapa 6 PREVENCIÓN s Fisuras, grietas y desprendimientos en morteros monocapa Objeto y descripción del fenómeno Este documento hace referencia a fisuraciones y desprendimientos en morteros monocapa aplicados

Más detalles

MANUAL DE REPARACIÓN Y PROTECCIÓN DE PISOS INDUSTRIALES INDUSTRIA: FRIGORÍFICOS

MANUAL DE REPARACIÓN Y PROTECCIÓN DE PISOS INDUSTRIALES INDUSTRIA: FRIGORÍFICOS MATERIALES Y SERVICIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN CROM S.A. DR. AMADOR NEGHME 03639-MÓDULO 9 LA PINTANA-SANTIAGO-CHILE Fono: 56 2 759 2447 Fax: 562 759 2444 www.cromcret.cl Las soluciones propuestas para obra

Más detalles

RESTAURACIÓN DE FACHADA RICA Y FACHADAS LATERALES DE LAS ESCUELAS MAYORES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

RESTAURACIÓN DE FACHADA RICA Y FACHADAS LATERALES DE LAS ESCUELAS MAYORES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA DOSSIER DE PRENSA RESTAURACIÓN DE FACHADA RICA Y FACHADAS LATERALES DE LAS ESCUELAS MAYORES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA La Fachada Rica La Fachada Rica es la imagen visual de la Universidad de Salamanca

Más detalles

ps-in16 CóMO revestir

ps-in16 CóMO revestir ALTO nivel dificultad Remodelación y construcción ps-in16 CóMO revestir un piso con piedra? Tener un piso en el exterior que sea cálido, sobrio y resistente ayudará a convertir ese espacio en un lugar

Más detalles

CONAE Comisión Nacional de Actividades Espaciales

CONAE Comisión Nacional de Actividades Espaciales RENGLÓN 1 CONAE Comisión Nacional de Actividades Espaciales LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL Nº 34/13 AMPLIACIÓN EDIFICIO C-05 AMPLIACION VESTUARIO LOCAL N A1-001 Planta Baja +0.00m 74.60 --- 1.1 Estructura

Más detalles

I M F A S A.

I M F A S A. I M F A S A www.imfasa.com Polígono Industrial Malpica - Alfindén, Calle K número 7 Teléfono 976 107 905 / 653 99 99 44 50171 La Puebla de Alfindén (Zaragoza, España) imfasa@imfasa.com Con mas de 20 años

Más detalles

Mantenimiento Anual: Obra Pública:

Mantenimiento Anual: Obra Pública: 1 Mantenimiento a cuarto de subestación eléctrica y cuarto de hidrósforo. Demolición de celosía y cancelería existente, sustitución de cancelería. Mantenimiento a baños de dormitorios Primero de Junio

Más detalles

Anexos. Índice de Capítulo. A.1 Barreras Arquitectónicas. A.1.1 Baño de Discapacitados A.1.2 Accesibilidad. A.2 Detalles Constructivos

Anexos. Índice de Capítulo. A.1 Barreras Arquitectónicas. A.1.1 Baño de Discapacitados A.1.2 Accesibilidad. A.2 Detalles Constructivos Anexos A Índice de Capítulo Anexos A.1 Barreras Arquitectónicas 3 A.1.1 Baño de Discapacitados A.1.2 Accesibilidad A.2 Detalles Constructivos A.2.1 Mostrador de Repuestos A.2.2 Barandas en Entrepisos y

Más detalles