Curso de Nivel III de Bádminton Entrenador Nacional de Bádminton. Alicante Información general previa a la convocatoria

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso de Nivel III de Bádminton Entrenador Nacional de Bádminton. Alicante Información general previa a la convocatoria"

Transcripción

1 Curso de Nivel III de Bádminton Entrenador Nacional de Bádminton Alicante Doc 0 Información general previa a la convocatoria

2 LUGAR Y FECHAS Bloque Común: - Se cursará en régimen semipresencial: con seguimiento a través de campus virtual y examen presencial. - Se deberá optar por uno de estos dos lugares indicados: o Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Universitat de Valencia. 15 Septiembre y 24 Noviembre o Centro de Tecnificación Deportiva de la Comunidad Valenciana. Alicante: 8 Septiembre y 17 Noviembre - El centro organizador será: Escola de l Esport-Consell Valencià de l Esport. - Las clases presenciales no son obligatorias pero su asistencia al 100% supone el 15% de la nota. Bloque Específico: - Se cursará en: o Centro de Tecnificación Deportiva de Bádminton de la Comunidad Valenciana. Alicante. o La Villa Universitaria. San Vicente del Raspeig. Alicante. - Se establecerán 3 períodos: o Del 22 de agosto al 2 de septiembre 2012 o Del 11 al 14 de octubre 2012 o Del 2 al 5 de noviembre 2012 PLAN FORMATIVO BLOQUE COMÚN 200 HORAS Factores Fisiológicos del Alto Rendimiento h. Factores Psicosociales del Alto Rendimiento h. Formación de Formadores Deportivos h. Organización y Gestión aplicada al Alto Rendimiento h. Este nuevo bloque común tiene carácter de enseñanzas oficiales y es coincidente con lo establecido para las enseñanzas deportivas de régimen especial, reguladas por el RD 1363/2007, de 24 de octubre. Es por lo que aquellas personas que tengan realizado o realicen un bloque común diferente al aquí establecido, no les será válido en el proceso de convalidación. BLOQUE ESPECÍFICO 210 HORAS Reglamentos y estructura de la alta competición h. Formación técnico-táctica h. Didáctica h. Planificación y programación del alta competición h. Preparación física y recuperación funcional h. Desarrollo profesional h.

3 PERÍODO DE PRÁCTICAS 200 HORAS Desde la se facilitarán los clubes / centros de tecnificación en donde se podrán realizar las prácticas. REQUISITOS DE ACCESO: GENERALES - Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente a efectos de acceso de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional duodécima del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre. Titulación equivalente a efectos de acceso de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional duodécima del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre: a) El título de Bachiller establecido por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación general del Sistema Educativo. b) La superación de la prueba de acceso sustitutoria del requisito del título de Bachiller para el acceso a las enseñanzas deportivas de grado superior. c) La superación del segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental. d) El título de Técnico especialista o el título de Técnico superior. e) El título de Maestría Industrial. f) El título de Bachiller superior con el Curso de Orientación Universitaria (COU) o el Preuniversitario. g) La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años. h) Cualquier título universitario, de ciclo largo o de ciclo corto. i) La superación de otros estudios que hubieran sido declarados equivalentes a los anteriores. (*) Los alumnos que no reúnan los requisitos académicos exigidos tienen la posibilidad de acceder a estas formaciones tras superar la prueba de madurez o de acceso a ciclos formativos de grado superior establecida, que convocan anualmente las Consejerías correspondientes de las Comunidades Autónomas. Para realizar esta prueba se requiere una edad mínima de 19 años. Esta edad deberá cumplirse dentro del año natural de realización de la prueba. - Haber superado el nivel II y estar en posesión del diploma acreditativo expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente con fecha de expedición previa al fin del plazo de inscripción de la presente convocatoria. INCORPORACIÓN AL CURSO DE NIVEL III ACREDITANDO FORMACIONES FEDERATIVAS No habiendo realizado el nivel II y sí formaciones de bádminton, llevadas a cabo con carácter meramente federativo por la o por las correspondientes Federaciones autonómicas, y desarrolladas hasta la entrada en vigor de la Orden ECD/3310/2002, de 16 de diciembre, podrán inscribirse al curso, siempre que cumplan, además de los requisitos generales exigidos según el caso, las siguientes condiciones:

4 a) cumplir con el requisito general de la titulación académica b) tener diploma de «Entrenador Territorial de Bádminton» c) haber actuado como entrenador federado durante dos temporadas en el mencionado deporte tras la obtención del diploma referido. Para justificar esta situación se ha de presentar los siguientes documentos: 1. para el punto a), fotocopia de la titulación académica exigida. 2. para el punto b), fotocopia del título de entrenador territorial de bádminton 3. para el punto c), se realizará mediante certificado, según el caso, de la, o de la correspondiente Federación Territorial. 4. En todos los casos se ha de rellenar el modelo de solicitud que se adjuntará con la convocatoria. NUMERO DE PLAZAS 30 alumnos INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN PREINSCRIPCIÓN AL CURSO - Los alumnos interesados en realizar el curso deberán mandar una preinscripción, según modelo que se adjunta en documento anexo a esta información. - El plazo de esta preinscripción finalizará el 1 de abril de El alumno deberá abonar, en concepto de reserva de plaza, la cantidad de: Las plazas se cubrirán aplicando los siguientes criterios: o o Entrenadores titulares en el Centro de Alto Rendimiento y los Centros de Tecnificación Deportiva a seguimiento de la FESBA Entrenadores con licencia en vigor y por riguroso orden de preinscripción, siempre que cumplan con los requisitos de acceso y respetando los porcentajes reflejados - En ese momento la FESBA publicará un listado con los alumnos admitidos así como una lista de reservas. - Estos alumnos tendrán de plazo hasta el 15 de mayo de 2012 para cerrar la inscripción, tanto en la documentación a presentar como en abonar el resto de la matricula exigida. Aquellas personas admitidas que no cumplan con lo establecido, quedarán fuera de la lista de admitidos y esa plaza se cubrirá con alumnos en lista de reserva. - Una vez finalice este plazo y se cierre la lista de reserva, a los alumnos no admitidos se les reembolsará la cantidad aportada. REPARTO DE PLAZAS - Dada la diversidad de formaciones y accesos al curso, se ha establecido un reparto de plazas en función a estos criterios: - alumnos que cursan: bloque común y específico: 50% de las plazas (15) - alumnos que compensan el bloque común (Licenciados en EF) y cursan el bloque específico: 20% de las plazas (6) - alumnos que compensan el bloque específico (Entrenador Nacional) y cursan el bloque común: 16,6% de las plazas (5) - alumnos que compensan ambos bloques: común y específico: 13,3% de las plazas (4)

5 Si en alguno de estos apartados quedara alguna plaza vacante, la FESBA se reserva el derecho de definir la ubicación de esa plaza en otro bloque de acceso. LA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE: La plataforma e-learning: Más información general del curso en PERSONA DE CONTACTO Pepe Fraile. / CUOTAS DEL CURSO La cuota total del curso se establecerá en función a lo que el alumno se inscriba, según los colectivos establecidos, a saber: - alumnos que cursan todo: bloque común y específico: alumnos que compensan el bloque común (Licenciados en EF) y cursan el bloque específico: alumnos que compensan el bloque específico (Entrenador Nacional) y cursan el bloque común: alumnos que compensan ambos bloques: común y específico: 350 Esta cuota se dividirá en dos pagos: - Preinscripción: Resto de inscripción: la diferencia. FECHA TOPE DE PREINSCRIPCIÓN: 1 ABRIL 2012 FECHA PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS: 1ª QUINCENA DE ABRIL 2012 FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN: 15 MAYO 2012 TRANSFERENCIA BANCARIA FEDERACION ESPAÑOLA DE BÁDMINTON LA CAIXA c/c:

6 COMPENSACIONES Compensación de Bloques y Áreas. Los que hayan cursado y superado otras formaciones o enseñanzas oficiales y deseen obtener la compensación de Bloques o Áreas, deberán realizar la inscripción en el curso y presentar al mismo tiempo la solicitud de compensación y la documentación requerida para ello. OFERTA DE ALOJAMIENTO Desde la se gestionará ofertar un alojamiento para las tres fases del bloque específico. En la solicitud de preinscripción reflejamos un apartado para saber si se tiene interés o no y, a la vez, ir detectando necesidades de alojamiento. En próximos documentos se dará más información. SUSPENSIÓN DEL CURSO La organización del curso se reserva la posibilidad de suspender el curso en el caso de que la inscripción no supere el mínimo necesario o bien por causas justificadas y ajenas a la organización que puedan afectar a los términos de la presente convocatoria. En caso de suspensión del curso se realizará la devolución de los importes realizados a las personas inscritas en el curso. Este curso de nivel III de bádminton ha sido convocado según la orden EDU 3186/2010 de 7 de diciembre y el Plan Formativo de Badminton, resolución de 4 de agosto de 2011, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, así como la Planificación Formativa de Entrenadores versión 5.0 que ha sido aprobada por la y próximamente será publicada en su web..

Curso de Nivel I de Bádminton. Noviembre 2013. Doc 1. Bases de la Convocatoria

Curso de Nivel I de Bádminton. Noviembre 2013. Doc 1. Bases de la Convocatoria Curso de Nivel I de Bádminton Entrenador de Club de Bádminton Noviembre 2013 Doc 1 Coach Level 1 BEC-BWF Bases de la Convocatoria AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA El presente curso cumple con los requisitos

Más detalles

FEDERACIÓN MADRILEÑA HOCKEY

FEDERACIÓN MADRILEÑA HOCKEY Madrid, a 14 de Julio de 2011 1.- CONVOCATORIA La Federación Madrileña de Hockey convoca el I CURSO DE MONITOR ESCOLAR DE HOCKEY HIERBA Y SALA, que tendrá lugar entre el 12 de Septiembre y el 9 de Noviembre

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES CONCEPTOS:

GUÍA DE TRÁMITES CONCEPTOS: Real Federacio n Espan ola de Piragu ismo C/. Antracita, 7, 3º Nave 13, 28045 Madrid Telf. 91 0329520, Extensio n 5 Amparo Gonza lez Escuela Nacional de Entrenadores GUÍA DE TRÁMITES GUÍA PARA LA TRAMITACIÓN

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE ENTRENADOR TERRITORIAL DE FÚTBOL, NIVEL 2 ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA BASES, PROGRAMA Y

Más detalles

PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería

PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Preuniversitaria, Perfil de y de PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Perfil de Ingreso Recomendado Aun

Más detalles

FEDERACION ARAGONESA DE FÚTBOL ESCUELA TERRITORIAL ARAGONESA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL

FEDERACION ARAGONESA DE FÚTBOL ESCUELA TERRITORIAL ARAGONESA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL FEDERACION ARAGONESA DE FÚTBOL ESCUELA TERRITORIAL ARAGONESA DE ENTRENADORES DE FÚTBOL CONVOCATORIA CURSO PARA INSTRUCTOR JUVENIL FUTBOL SALA EN HIJAR 2013 2014 FEDERACIÓN ARAGONESA DE FÚTBOL ESCUELA TERRITORIAL

Más detalles

El curso se realizará entre el 17 de Septiembre de 2016 y el 28 de febrero de 2017 más el periodo de prácticas.

El curso se realizará entre el 17 de Septiembre de 2016 y el 28 de febrero de 2017 más el periodo de prácticas. La F.P.R.M. convoca el 8º Curso de Monitor Deportivo de Pádel de Nivel I, en colaboración con la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia. La presente formación tiene

Más detalles

CURSO ENTRENADOR NACIONAL DE TENIS ( NIVEL 2 ) Área de Docencia e Investigación .:: NORMATIVA ::. I. DEFINICIÓN

CURSO ENTRENADOR NACIONAL DE TENIS ( NIVEL 2 ) Área de Docencia e Investigación .:: NORMATIVA ::. I. DEFINICIÓN .:: NORMATIVA ::. I. DEFINICIÓN Titulado Nivel 2 (Entrenador Nacional), es aquel docente capacitado para preparar a jugadores de un nivel avanzado. II. FUNCIONES Perfeccionar la ejecución de los elementos

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TAEKWONDO NIVEL II

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TAEKWONDO NIVEL II CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TAEKWONDO NIVEL II El curso de entrenadores/as de la presente convocatoria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, por la que se regulan las actividades

Más detalles

Bilbao. Noviembre 2016.

Bilbao. Noviembre 2016. Curso de Tutor Shuttle Time Bádminton Bilbao. Noviembre 2016. Doc 1 Bases de la Convocatoria FORMACIÓN CON LA CORRESPONDIENTE HOMOLOGACIÓN MUNDIAL Este Curso de Tutor está integrado dentro de la formación

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PARA LA ADMISIÓN GRADO MEDIO

DOCUMENTACIÓN PARA LA ADMISIÓN GRADO MEDIO DOCUMENTACIÓN PARA LA ADMISIÓN GRADO MEDIO 1.- La PREINSCRIPCIÓN que se ha realizado de forma TELEMÁTICA IMPRIMIDA (Ejemplar para el Centro y Ejemplar para el interesado) La PREINSCRIPCIÓN TELEMÁTICA debe

Más detalles

CURSO DE MONITOR DE RUGBY NIVEL 1

CURSO DE MONITOR DE RUGBY NIVEL 1 CURSO DE MONITOR DE RUGBY NIVEL 1 2015 Curso de Monitor de Rugby de Nivel 1 1 Tras haber realizado ya dos cursos de Iniciador Deportivo, la Federación Navarra de Rugby, en colaboración con el Instituto

Más detalles

CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR TERRITORIAL DE BALONMANO

CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR TERRITORIAL DE BALONMANO Euskal Eskubaloi Federazioa-Federación Vasca de Balonmano Errotaburu Paseakekua Nº 1-3º / 20018 Donostia Guipúzcoa Tlfno. 943 453559 / 685759367; Fax. 943 465719 Email: dtecnica@fvascabm.com CURSO FEDERATIVO

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE HALTEROFILIA - NIVEL I

CURSO DE ENTRENADOR DE HALTEROFILIA - NIVEL I CURSO DE ENTRENADOR DE HALTEROFILIA - NIVEL I La Federación Española de Halterofilia, en colaboración con la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana y Autorizado por la Escola de l Esport

Más detalles

CUADRO DE EQUIVALENCIAS REGULADAS POR NORMA

CUADRO DE EQUIVALENCIAS REGULADAS POR NORMA 1 CUADRO DE EQUIVALENCIAS REGULADAS POR NORMA El establecido en la Ley Orgánica 1/1990 Real Decreto 806/2006, de 30 de junio Art.14 Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 Ley Orgánica 2/2006, de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 47 Viernes 24 de febrero de 2012 Sec. III. Pág. 16452 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 2704 Resolución de 3 de febrero de 2012, de la Presidencia del Consejo Superior

Más detalles

Impartido por la Dirección General de Deporte (DGD) de la Conselleria de Educación, Investigación, Investigación, Cultura y Deporte.

Impartido por la Dirección General de Deporte (DGD) de la Conselleria de Educación, Investigación, Investigación, Cultura y Deporte. CIRCULAR Nº 3 FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Asunto: CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 1 Valencia, 10 de febrero de 2016 La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV),

Más detalles

EQUIVALENCIAS, CONVALIDACIONES Y EXENCIONES PARA LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS

EQUIVALENCIAS, CONVALIDACIONES Y EXENCIONES PARA LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS EQUIVALENCIAS, CONVALIDACIONES Y EXENCIONES PARA LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS CONVOCATORIA AÑO ACADÉMICO 2015-2016 Las personas que soliciten

Más detalles

XLII CURSO FEDERATIVO DE ENTRENADOR NACIONAL DE FÚTBOL, Nivel 3

XLII CURSO FEDERATIVO DE ENTRENADOR NACIONAL DE FÚTBOL, Nivel 3 XLII CURSO FEDERATIVO DE ENTRENADOR NACIONAL DE FÚTBOL, Nivel 3 ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA C U R S O 2 0 1 4-1 5 (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363 / 2007 de 24 de octubre, BOE

Más detalles

N. I / ), 320/ ). - - * * * - * * * * * * 1º 200. * 2º 200. * 3º : 200.

N. I / ), 320/ ). - - * * * - * * * * * * 1º 200. * 2º 200. * 3º : 200. LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL Y LA FEDERACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN DE FÚTBOL A TRAVÉS DE SU ESCUELA DE ENTRENADORES, CONVOCAN EL XI CURSO DE INSTRUCTOR DE FÚTBOL BASE Y EL VI CURSO DE INSTRUCTOR

Más detalles

FEDERACIÓN GALLEGA DE VELA FORMACIÓN FEDERATIVA: AUXILIAR EN VELA MODALIDADES: TABLA DE DESLIZAMIENTO A VELA Y/O VELA LIGERA

FEDERACIÓN GALLEGA DE VELA FORMACIÓN FEDERATIVA: AUXILIAR EN VELA MODALIDADES: TABLA DE DESLIZAMIENTO A VELA Y/O VELA LIGERA FEDERACIÓN GALLEGA DE VELA FORMACIÓN FEDERATIVA: AUXILIAR EN VELA MODALIDADES: TABLA DE DESLIZAMIENTO A VELA Y/O VELA LIGERA El curso se adapta a la legislación deportiva vigente, R.D. 1363/2007, de 24

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO MONITOR DE FÚTBOL BASE Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de 8 de noviembre de 2007 y Reglamento General vigente de la

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA 1. Bases Reguladoras CURS 2016-2017 Las bases reguladoras de la concesión de estas

Más detalles

Curso de Entrenador de Remo Nivel 1 (2016) CONVOCATORIA:

Curso de Entrenador de Remo Nivel 1 (2016) CONVOCATORIA: CONVOCATORIA: Curso de Entrenador Remo Nivel 1 2016 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS GENERALES... 3 PRUEBA DE ACCESO PARA EL BLOQUE ESPECÍFICO... 4 PLAN DE ESTUDIOS... 5 BLOQUE COMÚN (60 H) BLOQUE

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 30786 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 10556 Resolución de 18 de junio de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES RESOLUCIÓN DE 2015 DE LA PRESIDENCIA DEL, POR LA QUE SE OTORGA EL RECONOCIMIENTO A LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DEPORTIVA DE JUDO DE NIVEL I, II Y III AUTORIZADAS POR LA FUNDACION PARA EL DEPORTE BALEAR

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de 8 de noviembre

Más detalles

FORMACIONES DEPORTIVAS DEL PERIODO TRANSITORIO Orden ECD / 158 / 2014 de 5 de febrero

FORMACIONES DEPORTIVAS DEL PERIODO TRANSITORIO Orden ECD / 158 / 2014 de 5 de febrero INTRODUCCIÓN FORMACIONES DEPORTIVAS DEL PERIODO TRANSITORIO CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE SURF NIVEL I ANDALUCIA CONIL - OCTUBRE DE 2015 La Federación Española de Surf, a través de su Departamento

Más detalles

Escuela de Entrenadores

Escuela de Entrenadores Federación de Fútbol de la Región de Murcia Escuela de Entrenadores C O N V O C A T O R I A CURSO BÁSICO DE ESPECIALIZACIÓN EN EL ENTRENAMIENTO DE PORTEROS DE FÚTBOL BASES, PROGRAMA Y CARGA LECTIVA CURSO

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 9 de diciembre de 2005

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 9 de diciembre de 2005 Orden ECI/3224/2004, de 21 de septiembre, por la que se establecen convalidaciones a efectos académicos entre determinadas enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales en el ámbito de la

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA RFEF Y SUS FEDERACIONES DE ÁMBITO AUTONÓMICO C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA RFEF Y SUS FEDERACIONES DE ÁMBITO AUTONÓMICO C O N V O C A T O R I A PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA RFEF Y SUS FEDERACIONES DE ÁMBITO AUTONÓMICO C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO MONITOR DE FÚTBOL BASE Reglamento General de la RFEF, aprobado

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO DE ENTRENADOR TERRITORIAL DE FÚTBOL, NIVEL 2 CURSO ESPECÍFICO PARA LICENCIADOS EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE CON ESPECIALIZACIÓN EN FÚTBOL SEDES: SEVILLA

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I Marco Vigente Curso promovido por la Federación Andaluza de Remo. Esta convocatoria se ajusta a la Orden ECD/158/2014 de 5 de febrero, por la que

Más detalles

BACHILLERATOLOEfebrero2008 RESUMEN INFORMATIVO BACHILLERATOS LOE, RÉGIMEN GENERAL

BACHILLERATOLOEfebrero2008 RESUMEN INFORMATIVO BACHILLERATOS LOE, RÉGIMEN GENERAL RESUMEN INFORMATIVO BACHILLERATOS LOE, RÉGIMEN GENERAL DE ACUERDO CON EL CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DE LA LOE: 1º de Bachillerato: se implantará durante el curso 2008/2009 2º de Bachillerato: se implantará

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 184 Jueves 2 de agosto de 2012 Sec. III. Pág. 55335 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 10406 Resolución de 16 de julio de 2012, de la Presidencia del Consejo Superior

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID Pág. 5 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación 21 ORDEN 2682/2008, de 28 de mayo, por la que se regula para la Comunidad de Madrid la implantación y la carga lectiva semanal

Más detalles

CURSO DE MONITOR DE PÁDEL NIVEL I

CURSO DE MONITOR DE PÁDEL NIVEL I CURSO DE MONITOR DE PÁDEL NIVEL I INTRODUCCIÓN La Federación Española de Pádel, a través de su Área de Formación seguirá organizando durante el año 2016 cursos oficiales de Monitor Nacional de Pádel Nivel

Más detalles

Licenciados en Educación Física Licenciados / Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Licenciados en Educación Física Licenciados / Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte CURSO LUGAR FECHA DOCUMENTO CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE TRIATLÓN (FEDERATIVO). VALENCIA 2016 VALENCIA FASE ON-LINE: DEL 30 DE MAYO AL 16 DE JUNIO DE 2016 FASE PRESENCIAL: DEL 17 AL 19 DE JUNIO DE 2016

Más detalles

Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7

Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7 Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7 I. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La presente normativa, acorde con la legislación universitaria vigente, tiene el objetivo de hacer efectiva la movilidad de estudiantes

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Actividad Fi sica y el Deporte de Madrid (INEF). Situada en la Ciudad Universitaria de Madrid, C/ Marti n Fierro,7.

Facultad de Ciencias de la Actividad Fi sica y el Deporte de Madrid (INEF). Situada en la Ciudad Universitaria de Madrid, C/ Marti n Fierro,7. CURSO ESCUELA DE ENTRENADORES LUGAR FECHA Seminario sobre el Plan de Formación de jugadores de rugby menores de 13 años. Facultad de Ciencias de la Actividad Fi sica y el Deporte de Madrid (INEF). Situada

Más detalles

OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA

OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA II. Formación académica y permanente (Hasta un máximo de cuatro puntos). 2.1. Expediente académico en el título alegado. (Hasta un máximo de 1,5000 puntos). Por este apartado

Más detalles

Cursos de bloque común del periodo transitorio:

Cursos de bloque común del periodo transitorio: CURSOS DE FORMACIIÓN DE ENTRENADORES DEPORTIIVOS ((SEGUNDO SEMESTRE 2016)) Cursos de bloque común del periodo transitorio: Oferta:: Nivel Código Modalidad Fechas Exámenes presenciales 1 N1 0516 On line

Más detalles

La ley y las competencias profesionales en baloncesto.

La ley y las competencias profesionales en baloncesto. La ley y las competencias profesionales en La ley 10/1990, de 15 de octubre. del Depone en su título VII sobre investigación y enseñanzas deportivas dice en su artículo 55 que: l. El Gobierno. a propuesta

Más detalles

Licenciados en Educación Física Licenciados / Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Licenciados en Educación Física Licenciados / Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte CURSO LUGAR FECHA DOCUMENTO CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE TRIATLÓN (FEDERATIVO). MADRID. OCTUBRE 2016 INEF DE MADRID FASE ON-LINE: DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 13 DE OCTUBRE DE 2016 FASE PRESENCIAL: DEL 14

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013.

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013. INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013. 1. Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO TÉCNICO DEPORTIVO DE GRADO MEDIO. SEGUNDO NIVEL DE FÚTBOL SALA

CONVOCATORIA CURSO TÉCNICO DEPORTIVO DE GRADO MEDIO. SEGUNDO NIVEL DE FÚTBOL SALA RFEF. Escuela Nacional Entrenadores Centro Privado de Técnicos Deportivos y Técnicos Deportivos Superiores en Fútbol y Fútbol Sala de la FFCM Nº. Autorización de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Más detalles

CONVOCATORIA BASES Y PROGRAMA DEL CURSO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE

CONVOCATORIA BASES Y PROGRAMA DEL CURSO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE Escuela de CONVOCATORIA BASES Y PROGRAMA DEL CURSO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE Escuela de CONVOCATORIA DE CURSO MONITOR DE FÚTBOL BASE La Federación de Fútbol de y de ámbito Autonómico convoca Curso de MONITOR

Más detalles

TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR

TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR QUIENES SOMOS CEDECAT es una Escuela de Enseñanzas Deportivas. La legislación española introdujo hace unos años en su sistema educativo dichas Enseñanzas Deportivas (antes realizadas por las distintas

Más detalles

ORGANIZA: LA FEDERACIÓN DE KARATE Y DISCIPLINAS ASOCIADAS

ORGANIZA: LA FEDERACIÓN DE KARATE Y DISCIPLINAS ASOCIADAS CURSOS 2.016 PARA LA OBTENCIÓN DE LOS DIPLOMAS DE ENTRENADOR DEPORTIVO NIVEL I Y NIVEL II DE KARATE O NIVEL I Y NIVEL II DE LAS DISCIPLINAS ASOCIADAS (TAI-JITSU, KENPO Y KUNG- FU TAI-CHI) ORGANIZA: LA

Más detalles

CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR TERRITORIAL DE FÚTBOL SALA, NIVEL-2 TEMPORADA 2013/2014

CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR TERRITORIAL DE FÚTBOL SALA, NIVEL-2 TEMPORADA 2013/2014 CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR TERRITORIAL DE FÚTBOL SALA, NIVEL-2 TEMPORADA 2013/2014 Lugar de presentación de la documentación: Federación Gallega de Fútbol, Escuela Gallega de Entrenadores: Menéndez y

Más detalles

Plan de Desarrollo de Entrenadores Itinerario de formación. España Rugby

Plan de Desarrollo de Entrenadores Itinerario de formación. España Rugby Entidad de utilidad pública. C.I.F.: Q-2878036-I FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY Ferraz, 16 4º Dcha 28008 MADRID Teléfonos: (34) 91 541 49 78 (34) 91 541 49 88 Fax: (34) 91 559 09 86 Internet: www.ferugby.es

Más detalles

INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL Apellidos: Nombre: Dirección: Móvil: Teléfono: Localidad: CP: DNI: Dirección electrónica: EXPONGO:

Más detalles

NACIONAL DE FÚTBOL N-3 Torrent

NACIONAL DE FÚTBOL N-3 Torrent ESCUELA VALENCIANA DE ENTRENADORES CURSO INTENSIVO ENTRENADOR NACIONAL DE FÚTBOL N-3 Torrent DEL 24 DE JUNIO AL 31 DE JULIO DE 2013 Torrent - Edifici Metro Edifici Metro, Torrent. REQUISITOS PARA EL ACCESO

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA DE PREINSCRIPCIÓN WEB PROPIA

NORMATIVA ESPECÍFICA DE PREINSCRIPCIÓN WEB PROPIA NORMATIVA ESPECÍFICA DE PREINSCRIPCIÓN WEB PROPIA - 2016-2017 - PLAZO:... Del 1 de marzo al 12 de julio de 2016. PLAZO EXTRAORDINARIO: Finalizado el proceso de admisión el 19 de septiembre de 2016 con

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN. PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN. PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES PROMOCIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA De conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la ORDEN de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje

Más detalles

ADMISIÓN A ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO CURSO

ADMISIÓN A ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO CURSO ADMISIÓN A ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2017-18 Este documento se elabora a partir de las propuestas planteadas en cada una de las universidades del Grupo 9 de Universidades (G-9) y de los acuerdos

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO 23464 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO RESOLUCIÓN de 31 de agosto de 2016, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan las pruebas de madurez y de carácter específico para el acceso a

Más detalles

CURSO ENTRENADOR DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS (NIVEL II)

CURSO ENTRENADOR DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS (NIVEL II) CURSO ENTRENADOR DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS (NIVEL II) 1. PRESENTACIÓN. La Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), dentro de su programación sobre actividades formativas oficiales

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS ANEXO I CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS DE CARÁCTER ESPECÍFICO PARA EL ACCESO AL CICLO INICIAL DE GRADO MEDIO DE LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE LA ESPECIALIDAD DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO CORRESPONDIENTES AL

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 36 Viernes 11 de febrero de 2011 Sec. I. Pág. 14560 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 2614 Orden EDU/215/2011, de 8 de febrero, por la que se establece el procedimiento de reconocimiento

Más detalles

CURSO BÁSICO DE ENTRENADOR ESPECIALISTA EN FÚTBOL PLAYA

CURSO BÁSICO DE ENTRENADOR ESPECIALISTA EN FÚTBOL PLAYA CURSO BÁSICO DE ENTRENADOR ESPECIALISTA EN FÚTBOL PLAYA PRESENTACIÓN El Curso Básico de Entrenador Especialista en Fútbol Playa dará comienzo el 01-05- 2015 y tendrá una duración de 5 semana, finalizando

Más detalles

EL ALUMNADO DEBE ASISTIR A CLASE Y DEMÁS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DE LOS MÓDULOS CUYA CONVALIDACIÓN HA SOLICITADO.

EL ALUMNADO DEBE ASISTIR A CLASE Y DEMÁS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DE LOS MÓDULOS CUYA CONVALIDACIÓN HA SOLICITADO. CONVALIDACIONES Son objeto de convalidación los módulos profesionales de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, que se imparten en toda España y están regulados en los reales

Más detalles

Federación Española de Bádminton. Planificación de la formación de entrenadores ÁREA DEPORTIVA FORMACIÓN DE ENTRENADORES. Plan Estratégico

Federación Española de Bádminton. Planificación de la formación de entrenadores ÁREA DEPORTIVA FORMACIÓN DE ENTRENADORES. Plan Estratégico Planificación de la formación de entrenadores ÁREA DEPORTIVA FORMACIÓN DE ENTRENADORES Plan Estratégico 2010 2020 Planificación de la formación de entrenadores Este documento que aquí presentamos nos va

Más detalles

Titulado Entrenador de Tenis Nivel 2, es aquel docente capacitado para preparar a jugadores de un nivel avanzado.

Titulado Entrenador de Tenis Nivel 2, es aquel docente capacitado para preparar a jugadores de un nivel avanzado. NORMATIVA A los efectos de correspondencia formativa a la que se refiere el Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre, Orden ECD/158/2014 de 5 de febrero (BOE 08/02/2014), y la Resolución de 26 de Octubre

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA RFEF C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA RFEF C O N V O C A T O R I A PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA RFEF C O N V O C A T O R I A C U R S O D E ENTRENADOR DE FÚTBOL D I P L O M A L I C E N C I A UEFA B Aprobado por la Junta Directiva de la Real Federación

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO Escuela Nacional de Entrenadores Área Técnica

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO Escuela Nacional de Entrenadores Área Técnica CURSO ENTRENADOR NACIONAL 2015-2016 2ª Fase Presencial (Pinto-Madrid) ANUNCIO CONVOCATORIA DEL CURSO ENTRENADOR NACIONAL 2015-2016 (2ª FASE PRESENCIAL) La de la Real Federación Española de Balonmano anuncia

Más detalles

Primera. Determinación de enseñanzas en los centros y secciones de Educación Permanente.

Primera. Determinación de enseñanzas en los centros y secciones de Educación Permanente. INSTRUCCIONES DE 27 DE MAYO DE 2016, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE, SOBRE PLANIFICACIÓN DE LA ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2016/2017 EN LAS ENSEÑANZAS

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA RFEF Y FEDERACIONES DE ÁMBITO AUTONÓMICO C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA RFEF Y FEDERACIONES DE ÁMBITO AUTONÓMICO C O N V O C A T O R I A PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA RFEF Y FEDERACIONES DE ÁMBITO AUTONÓMICO C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FUTBOL Reglamento General de la RFEF, aprobado por la

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Introducción Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2011, el turismo fue responsable directamente del 5% del

Más detalles

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SSCE0110 (340 horas)

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SSCE0110 (340 horas) CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ONLINE DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SSCE0110 (340 horas) Infórmate en el 954 229 500 Entidad acreditada para impartir el Certificado de Profesionalidad

Más detalles

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, de acuerdo con el dictamen del Consejo

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, de acuerdo con el dictamen del Consejo PROYECTO DE DECRETO ------/2014, DE ------ DE ------------------ ---------------------------, POR EL QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CAZA EN CASTILLA Y LEÓN. La

Más detalles

reguladas por el Real Decreto 944/2003, de 18 de julio, por el que se establece la estructura de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

reguladas por el Real Decreto 944/2003, de 18 de julio, por el que se establece la estructura de las enseñanzas de idiomas de régimen especial. ORDEN 3661/2007, de 6 de julio, de la Consejera de Educación, por la que se regula para la Comunidad de Madrid la implantación y la organización de las enseñanzas de idiomas de régimen especial derivadas

Más detalles

Proyecto de Orden de Escolarización

Proyecto de Orden de Escolarización Proyecto de Orden de Escolarización (2016/2017) Proyecto de Orden de escolarización (2016/17) Consecuencia de: Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la

Más detalles

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Página 1 de 9

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Página 1 de 9 Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Página 1 de 9 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/.../2012, de XX de xxxxx, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado

Más detalles

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA MAYORES DE 18 AÑOS INFORMACIÓN GENERAL ÍNDICE PREÁMBULO... 3 Página 1. INFORMACIÓN DE INTERÉS 1.1. Destinatarios y convocatorias...

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO Escuela Nacional de Entrenadores Área Técnica

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO Escuela Nacional de Entrenadores Área Técnica CURSO ENTRENADOR NACIONAL 2016-2017 Alumnos de nuevo ingreso (Sede.: Valencia) ANUNCIO CONVOCATORIA DEL CURSO ENTRENADOR NACIONAL 2016-2017 PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO La de la Real Federación Española

Más detalles

Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM

Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM 1. Objeto y ámbito de aplicación El objeto de esta normativa es regular la transferencia y el reconocimiento de créditos en

Más detalles

Consejería de Educación 1988 ORDEN 1910/2001, de 21 de mayo, de la Consejería de

Consejería de Educación 1988 ORDEN 1910/2001, de 21 de mayo, de la Consejería de Pág. 26 MARTES 5 DE JUNIO DE 2001 B.O.C.M. Núm. 132 Consejería de Educación 1988 ORDEN 1910/2001, de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, por la que se regula el procedimiento de admisión de alumnos

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE HALTEROFILIA - NIVEL I

CURSO DE ENTRENADOR DE HALTEROFILIA - NIVEL I CURSO DE ENTRENADOR DE HALTEROFILIA - NIVEL I La Federación Española de Halterofilia, en colaboración con la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana y Autorizado por la Escola de l Esport

Más detalles

ANEXO I. Méritos Puntos Documentos Justificativos. No se podrá alcanzar más de 10 puntos por la valoración de los méritos

ANEXO I. Méritos Puntos Documentos Justificativos. No se podrá alcanzar más de 10 puntos por la valoración de los méritos EMBAJADA DE ESPAÑA EN MARRUECOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ANEXO I BAREMO DE VALORACION DE MERITOS PARA DESEMPEÑAR PUESTOS EN REGIMEN DE INTERNIDAD EN CENTROS Y PROGRAMAS DE LA ACCION EDUCATIVA ESPAÑOLA EN

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 19178 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 5730 Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se dictan instrucciones sobre

Más detalles

Bases de la convocatoria 2016/2017. Becas Elena Pessino

Bases de la convocatoria 2016/2017. Becas Elena Pessino Bases de la convocatoria 2016/2017 Becas Elena Pessino La Cátedra Elena Pessino de la Universidad de Alcalá, convoca la V Edición de las Becas Elena Pessino dirigidas a estudiantes con diversidad funcional.

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 14378 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación y Universidades 3831 Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se dictan instrucciones

Más detalles

CURSO DE MAQUINISTA. Diploma: Acredita los conocimientos mínimos necesarios para los certificados de Categoría B.

CURSO DE MAQUINISTA. Diploma: Acredita los conocimientos mínimos necesarios para los certificados de Categoría B. INFORMACION GENERAL: Desde la entrada en vigor de la nueva orden FOM 679/2015, de 9 de abril, para poder conducir vehículos ferroviarios por la Red Ferroviaria de Interés General (R.F.I.G.) es necesario

Más detalles

Haciendo uso de esta atribución, he adoptado la siguiente, RESOLUCIÓN:

Haciendo uso de esta atribución, he adoptado la siguiente, RESOLUCIÓN: 12041 RESOLUCIÓN de 17 de mayo de 2012, del Rector, por la que se hace público el calendario de preinscripción y matrícula para el acceso a la Universidad de Extremadura en el curso académico 2012/2013.

Más detalles

ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA.

ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA. ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA. La Comunidad Autónoma de Andalucía ostenta la competencia compartida

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN en EQUITACIÓN

CURSO DE FORMACIÓN en EQUITACIÓN CURSO DE FORMACIÓN en EQUITACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO. Córdoba Ecuestre ofrece un Curso de Formación en Equitación, dirigido a jinetes y amazonas con aptitudes reconocidas, con el objetivo de capacitarlos

Más detalles

1 INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS PROFESIONALES.

1 INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS PROFESIONALES. Circular de 2 de octubre de 2015 del Director General de Calidad Educativa y Formación Profesional, por la que se informa para la coordinación de ciclos formativos de Formación Profesional Básica con Programas

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA FFIB C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL ON- LINE

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA FFIB C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL ON- LINE PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA FFIB C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL ON- LINE El curso de Monitor de Fútbol on- line está diseñado para facilitar la formación

Más detalles

Convalidaciones y adaptación

Convalidaciones y adaptación Convalidaciones y adaptación Además del régimen establecido en los puntos A.1., A.2., A.3., se podrán solicitar convalidaciones no reconocidas expresamente en dichos apartados, debiéndose presentar el

Más detalles

PROCESO DE DEFINICIÓN DEL PERFIL DE INGRESO Y CAPTACIÓN DE ESTUDIANTES

PROCESO DE DEFINICIÓN DEL PERFIL DE INGRESO Y CAPTACIÓN DE ESTUDIANTES Facultad de Ciencias 1 de 10 CONTENIDO: 1. OBJETO. 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS / NORMATIVA 4. DEFINICIONES 5. DESARROLLO DE LOS PROCESOS 6. SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN 7. ARCHIVO 8. RESPONSABILIDADES 9. FLUJOGRAMA

Más detalles

Aprobado por Consejo de Gobierno 21 de febrero de Página 1

Aprobado por Consejo de Gobierno 21 de febrero de Página 1 REGLAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO, POR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS NO OFICIALES (TÍTULOS PROPIOS) Y EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL Aprobado por Consejo de Gobierno 21

Más detalles

CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN COLEGIO TÉCNICO CARLOS III

CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN COLEGIO TÉCNICO CARLOS III ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS PARA CURSAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EL CURSO DE MATERIAS VOLUNTARIAS CURSO 2016-2017 DEPARTAMENTO

Más detalles

ANEXO I. CONSEJERIA DE EDUCACIÓN EMBAJADA DE ESPAÑA EN MARRUECOS

ANEXO I.  CONSEJERIA DE EDUCACIÓN EMBAJADA DE ESPAÑA EN MARRUECOS ANEXO I BAREMO DE VALORACION DE MERITOS PARA DESEMPEÑAR PUESTOS EN REGIMEN DE INTERNIDAD EN CENTROS Y PROGRAMAS DE LA ACCION EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR CURSO 2016/2017 Méritos Puntos Documentos

Más detalles

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS. 1. Por cada año de servicios prestados como funcionario interino o contratado laboral:

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS. 1. Por cada año de servicios prestados como funcionario interino o contratado laboral: ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS I. EXPERIENCIA DOCENTE. Máximo 8 puntos. 1. Por cada año de servicios prestados como funcionario interino o contratado laboral: 1.1. En Centro Públicos: 1, 00 puntos. 1.2. En

Más detalles

ENTRENADOR DE BALONCESTO

ENTRENADOR DE BALONCESTO CURSO NIVEL 1. TEMPORADA 2014/2015 ENTRENADOR DE BALONCESTO Temporada 2014/2015 INDICE 1 Introducción 2 Requisitos 3 Plazo de Inscripción 4 Duración del Curso 5 Sede del Curso 6 Documentación 7 Cuota de

Más detalles

CONVOCATORIA DE CURSOS PARA ASPIRANTES A ENTRENADORES REGIONALES Y NACIONALES DE FUTBOL

CONVOCATORIA DE CURSOS PARA ASPIRANTES A ENTRENADORES REGIONALES Y NACIONALES DE FUTBOL CONVOCATORIA DE CURSOS PARA ASPIRANTES A ENTRENADORES REGIONALES Y NACIONALES DE FUTBOL La Escuela Territorial Aragonesa de Entrenadores de Futbol, como continuación de estudios y para el periodo 2010-2011

Más detalles

CURSO DE MONITOR DE PÁDEL NIVEL I

CURSO DE MONITOR DE PÁDEL NIVEL I INTRODUCCIÓN CURSO DE MONITOR DE PÁDEL NIVEL I La Federación Española de Pádel, a través de su Área de Formación seguirá organizando durante el año 2016 cursos oficiales de Monitor Nacional de Pádel Nivel

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAS FORMACIÓN DE TÉCNICOS DEPORTIVOS DE LA FUNDACIÓN MIGUEL INDURAIN.

CONVOCATORIA AYUDAS FORMACIÓN DE TÉCNICOS DEPORTIVOS DE LA FUNDACIÓN MIGUEL INDURAIN. CONVOCATORIA AYUDAS FORMACIÓN DE TÉCNICOS DEPORTIVOS DE LA FUNDACIÓN MIGUEL INDURAIN. INTRODUCCIÓN Una de las finalidades que tiene encomendada la Fundación Miguel Indurain es promover, preparar y gestionar,

Más detalles

1,000 0,500 0,500 0,250

1,000 0,500 0,500 0,250 10301 ANEXO VI BAREMO DE MÉRITOS PARA INGRESO POR EL TURNO LIBRE Y RESERVA DE DISCAPACIDAD I. EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA (Máximo 5 puntos) JUSTIFICATIVOS 1.1. Por cada año de experiencia docente en especialidades

Más detalles