Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www.pucpr.edu/arecibo"

Transcripción

1

2 VISIÓN La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico será la primera opción de formación cristiana y académica, integral y de excelencia, para la aventura y la plenitud de la vida. MISIÓN La Misión de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico es celebrar y promover la vida y la dignidad de la persona humana y educarla, según los valores del Evangelio, en las disciplinas del conocimiento científico actualizado para construir un mejor mundo local y global. La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, fundamentada en el pensamiento de la Iglesia sobre la educación integral del hombre y de acuerdo con la misión perenne de toda universidad, tiene como fin primordial la búsqueda en común de la verdad y la difusión del conocimiento. Persigue ambos objetivos por medio del estudio de los distintos campos del saber. Con el mismo propósito, mantiene un diálogo auténtico y continuo entre las Artes, las Ciencias, la Filosofía y la Teología. Cultiva las distintas disciplinas según los principios y métodos de cada una de ellas. Guarda el debido respeto a la libertad de la enseñanza y de la investigación en franco diálogo con la Fe. De este modo, intenta formar hombres y mujeres con la capacidad para asumir funciones responsables en la sociedad y ser, ante el mundo, leales testigos de la Fe. Fomenta la enseñanza de las diversas disciplinas enmarcada en una vida cristiana.

3 MENSAJE DEL RECTOR Dr. Edwin Hernández Vera Rector del Recinto de Arecibo, PUCPR El Recinto de Arecibo ha servido por más de 50 años a los pueblos del norte y centro de Puerto Rico, formando profesionales completos con una sólida base moral y educativa enmarcada en los valores crstianos que nos caracterizan. Te ofrecemos programas académicos que van desde bachilleratos hasta maestrías, educaciones continuas en modalidades y horarios diurnos, nocturnos sabatinos y presenciales. Además contamos con una escuela virtual de altura que facilita el que puedas estudiar a distancia. En nuestra Universidad encontrarás un trato personalizado, una ubicación accesible y un ambiente tranquilo y seguro, idóneo para que obtengas el mayor provecho de tus estudios y tu tiempo. Quiénes somos? + Fundada en Matrícula sub graduada Graduada Otros estudiantes: Subgraduados: 18 + Total de estudiantes Entre su amplia variedad de programas se ofrecen: + Grado Asociado en Ciencias Aplicadas en Óptica + Bachillerato en Educación Especial con concentración en Autismo + Bachillerato en Ciencias con concentración en Biotecnología + Bachillerato en Ciencias con concentración en Ciencias Ambientales + Maestría en Psicología Clínica

4 Nuestro Alcance Facultades o Escuelas: Ciencias Artes y Humanidades Administración de Empresas Educación Estudios Graduados en Ciencias de la Conducta y Asuntos de la Comunidad ARTES Y HUMANIDADES: Grado Asociado en Artes Bachillerato en Artes con concentración en Criminología Bachillerato en Ciencias en Estudios Liberales Maestría en Trabajo Social con especialidad en Área Clínica CIENCIAS: Grado Asociado en Ciencias Aplicadas en: Óptica Técnico de Farmacia Gerontología Bachilleratos en: Biología Ciencia General Psicología Ciencias Ambientales Biotecnología Maestría en Ciencias en Psicología con especialidad en Psicología Clínica ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS: Grados Asociados en Ciencias Aplicadas en: Administración de Empresas Apoyo a la Tecnología de la Información Técnicas de Oficina Técnicas de Supervisión y Manejo de Personal Bachilleratos en: Sistemas de Información Contabilidad Estudios Generales en Comercio Gerencia Bachillerato en Ciencias de la Tecnología y Sistemas de Oficina Programa combinado en Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad y Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Contabilidad Maestría en: Recursos Humanos Contabilidad Gerencia Finanzas COLEGIO DE EDUCACIÓN: Bachillerato en Ciencias en Educación Elemental con concentración en: Educación Especial Educación General Educación Primaria Inglés Bachillerato en Ciencias en Educación Elemental con concentración en Educación Especial: Autismo Bachillerato en Educación con concentración en Ciencias en Educación Secundaria con concentración en: Biología Historia Inglés Maestría en: Currículo y Enseñanza en Educación Primaria Administración y Supervisión Currículo y Enseñanza Educación Primaria

5 COLEGIO DE ARTES Y HUMANIDADES DATOS SOBRESALIENTES El Colegio de Artes y Humanidades te ofrece la oportunidad de adquirir una formación humanística e integral dirigida a las áreas de Trabajo Social, Criminología e Investigación Criminal. Nuestro compromiso es formar profesionales comprometidos y ciudadanos útiles al servicio de la familia y de la sociedad. Nuestro colegio cuenta con una facultad altamente capacitada y dedicada a fortalecer los valores cristianos, morales y sociales que permitirá que poseas una base sólida como profesional. Te preparamos para enfrentar la crisis social que representan los problemas sociales que afectan nuestro país. Proporcionaremos experiencias que te ayudaran a desarrollar una actitud crítica y científica hacia la desviación social. Únete al equipo de profesionales exitoso que egresan de nuestro colegio. Acepta el reto.

6 COLEGIO DE CIENCIAS DATOS SOBRESALIENTES El Colegio de Administración de Empresas te ofrece la oportunidad de desarrollar una carrera profesional integral y de acuerdo con los últimos adelantos tecnológicos del mundo empresarial. Seleccionar uno de nuestros programas académicos será una experiencia educativa que te proveerá un desarrollo integral y a plenitud, que a su vez te permitirá desempeñarte con éxito en nuestra sociedad y el mundo laboral.

7 COLEGIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DATOS SOBRESALIENTES El Colegio de Administración de Empresas te ofrece la oportunidad de desarrollar una carrera profesional integral y de acuerdo con los últimos adelantos tecnológicos del mundo empresarial. Seleccionar uno de nuestros programas académicos será una experiencia educativa que te proveerá un desarrollo integral y a plenitud, que a su vez te permitirá desempeñarte con éxito en nuestra sociedad y el mundo laboral.

8 COLEGIO DE EDUCACIÓN DATOS SOBRESALIENTES El Colegio de Educación ofrece programas de estudios conducentes a la preparación de maestros de escuela elemental y secundaria con el fin de: Desarrollar sentido de responsabilidad cívica y de valores humanos genuinos y auténticos. Preparar maestros capacitados para ensenar en el nivel elemental y secundario de las escuelas públicas y privadas de Puerto Rico. Contribuir a la formación y desarrollo de ciudadanos útiles mediante una capacitación profesional firme y sólida. Capacitar al futuro maestro mediante estudios especializados para la continuación de estudios postgraduados dentro de la profesión del magisterio.

9 COLEGIO DE CIENCIAS DE LA CONDUCTA Y ASUNTOS DE LA COMUNIDAD DATOS SOBRESALIENTES En agosto del 2006 el Instituto de Estudios Graduados cambió de nombre a Colegio de Estudios Graduados en Ciencias de la Conducta y Asuntos de la Comunidad. Asimismo, los Departamentos ahora se conocen como Escuelas Graduadas, y estas a su vez están compuestas de Programas. También comenzó el Programa de Maestría Consejería en Rehabilitación. En agosto de 1996 el instituto de Estudios Graduados en Ciencias de la Conducta y Asuntos de la Comunidad comenzó a ofrecer sus maestrías en Ciencias Sociales con especialidad en Administración Pública y Criminología, Maestría en Psicología con especialidad en Psicología Clínica y Psicología Industrial Organizacional y Maestría en Trabajo Social.

10 CONTAMOS CON UNA ESCUELA GRADUADA, CUYOS OFRECIMIENTOS SON: CIENCIA + Maestría en Ciencias en Psicología con especialidad en Psicología Clínica ARTES Y HUMANIDADES + Maestría en Trabajo Social con especialidad en Área Clínica EDUCACIÓN + Currículo y Enseñanza + Educación Primaria + Administración y Supervisión ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Maestría en Administración de Empresas con especialidad en: + Contabilidad + Recursos Humanos + Gerencia + Finanzas CONTAMOS CON UN PROGRAMA COMBINADO + Bachillerato y Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Contabilidad

11

12 Himno NUESTRO Letra: Carlos Méndez, Milagros Mayoral,Carmen Acosta, Marisabel Ruiz Música: José R. Echevarría Alegres cantemos a nuestra Alma Mater este himno, símbolo de fe. Celosos pongamos en alto tu nombre; orgullosos veamos en ti nuestro ideal. De azul, oro y blanco tu bandera ondeará; miles de esperanzas vamos por ti a realizar. Con paso firme siempre nos guiarás a través de la vida con tu ciencia y verdad. Nunca, te abremos de olvidar, fuente de amor y de saber Unida a Dios estarás Siempre en nuestros corazones. A luchar Pioneros, adelante! A vencer con la Universidad! Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Recinto de Arecibo PO Box Arecibo, PR (800)

RECINTO DE MAYAGÜEZ. www.pucpr.edu/mayaguez

RECINTO DE MAYAGÜEZ. www.pucpr.edu/mayaguez RECINTO DE MAYAGÜEZ VISIÓN La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico será la primera opción de formación cristiana y académica, integral y de excelencia, para la aventura y la plenitud de la vida.

Más detalles

COLEGIO DE EDUCACIÓN. www.pucpr.edu

COLEGIO DE EDUCACIÓN. www.pucpr.edu COLEGIO DE EDUCACIÓN www.pucpr.edu COLEGIO DE EDUCACIÓN FUNDADO EN 1962 Cuenta con una oferta académica de 25 Programas de Bachillerato 17 Programas Graduados 1,150 estudiantes matrículados en agosto 2012

Más detalles

Cultural Entrepreneurial Program

Cultural Entrepreneurial Program Cultural Entrepreneurial Program ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y COMUNICACIONES Departamento de Humanidades Programa de Gestión Cultural Resultados de aprendizaje (SLOs) El egresado del Bachillerato

Más detalles

PLAN DE ACTIVIDADES PARA LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS Ciclo 2011-2016

PLAN DE ACTIVIDADES PARA LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS Ciclo 2011-2016 PLAN DE ACTIVIDADES PARA LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS Ciclo 2011-2016 Oficina de Avalúo Institucional Septiembre de 2011 RECINTO DE ARECIBO COLEGIO 2011-2012 2012-2013 2013-2014 2014-2015 2015-2016

Más detalles

Neurociencia en la Universidad Central de Bayamón:

Neurociencia en la Universidad Central de Bayamón: Neurociencia en la Universidad Central de Bayamón: Proyecto Piloto para el Fortalecimiento de las Concentraciones STEM Iván J. Santos Soto, Ph.D. Universidad Central de Bayamón Desarrollador de Programa

Más detalles

1. SOLICITUDES DE ENMIENDA A LA LICENCIA

1. SOLICITUDES DE ENMIENDA A LA LICENCIA SOLICITUDES ANTE LA CONSIDERACIÓN DEL CESPR JULIO DE 2008 A ENERO DE 2009 Se informa sobre las Solicitudes de Licencia de Autorización, Solicitudes de Enmienda a las Licencias y otros procesos de la División

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

www.pucpr.edu COLEGIO DE CIENCIAS

www.pucpr.edu COLEGIO DE CIENCIAS www.pucpr.edu COLEGIO DE CIENCIAS 2 Laboratorio de Química Orgánica, Colegio de Ciencias COLEGIO DE CIENCIAS FUNDADO EN 1964 Cuenta con una oferta académica de 11 Programas de Bachillerato 5 Programas

Más detalles

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2)

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) 1. FUNDAMENTACIÓN La sanción de la Ley de Superior N 24.521 marca

Más detalles

RESUMEN DE PROYECTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO ANTE LOS PARTICIPANTES DE LA ASAMBLEA DE UNICA

RESUMEN DE PROYECTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO ANTE LOS PARTICIPANTES DE LA ASAMBLEA DE UNICA RESUMEN DE PROYECTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO ANTE LOS PARTICIPANTES DE LA ASAMBLEA DE UNICA 14 15 de noviembre de 2007 INTERCAMBIO DOCENTE Invitación a profesores e investigadores

Más detalles

PROGRAMA DE BACHILLERATO EN ARTES EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO, RECINTO METRO ESCUELA DE GERENCIA

PROGRAMA DE BACHILLERATO EN ARTES EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO, RECINTO METRO ESCUELA DE GERENCIA PROGRAMA DE BACHILLERATO EN ARTES EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO, RECINTO METRO ESCUELA DE GERENCIA QUÉ ES LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA? La comunicación corporativa

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE MAGISTERIO PREPRIMARIA

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE MAGISTERIO PREPRIMARIA DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE MAGISTERIO PREPRIMARIA En el Instituto Belga Guatemalteco la Carrera de Magisterio Preprimaria prepara a las jóvenes como futuras educadoras y les da la oportunidad de ser

Más detalles

Universidad Metropolitana GUIA PARA PREPARAR PLAN DE TRABAJO 2013-2014

Universidad Metropolitana GUIA PARA PREPARAR PLAN DE TRABAJO 2013-2014 Universidad Metropolitana GUIA PARA PREPARAR PLAN DE TRABAJO 2013-2014 Mariela Collazo León Marzo 2013 I. Desarrollo del Plan de Trabajo 2013-14 El Plan de Trabajo de la Universidad Metropolitana 2013-2014

Más detalles

Proyecto Educativo de Pregrado

Proyecto Educativo de Pregrado Proyecto Educativo de Pregrado Vicerrectoría Académica Agosto 2013 Proyecto Educativo de Pregrado Misión La Universidad es una institución dedicada, a la luz de la fe, al estudio que hace posible el descubrimiento

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN LA ENSEÑANZA BASADA EN LA INVESTIGACIÓN COMO META DE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN LA ENSEÑANZA BASADA EN LA INVESTIGACIÓN COMO META DE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE UNIVERSIDAD DE HELSINKI FACULTAD DE CIENCIAS DE LA CONDUCTA DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN DE DOCENTES LA ENSEÑANZA BASADA EN LA INVESTIGACIÓN COMO META DE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE KUVA 2/3 kannen pinta-alasta

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

Universidad Continental Virtual. Sábemos lo que buscas, conoce Continental Virtual

Universidad Continental Virtual. Sábemos lo que buscas, conoce Continental Virtual 1 Sábemos lo que buscas, conoce Continental Virtual 2 3 Ahora podrás estudiar desde el lugar donde te encuentres y a la hora que más te convenga! La Universidad Continental con más de 16 mil alumnos y

Más detalles

LIBRILLO 11 MISIÓN UNIVERSIDAD DE LA SALLE

LIBRILLO 11 MISIÓN UNIVERSIDAD DE LA SALLE 1 UNIVERSIDAD DE LA SALLE EDICIONES UNISALLE, FUNCIONES, OBJETIVOS MARCO DOCTRINAL REFLEXIONES AL CONSEJO DIRECTIVO VICERRECTORÍA ACADÉMICA CENTRO DE PUBLICACIONES Santafé De Bogotá, D.C., Julio de 1996

Más detalles

www.pucpr.edu COLEGIO DE ARTES Y HUMANIDADES

www.pucpr.edu COLEGIO DE ARTES Y HUMANIDADES www.pucpr.edu COLEGIO DE ARTES Y HUMANIDADES 2 COLEGIO DE ARTES Y HUMANIDADES FUNDADO EN 1964 Cuenta con una oferta académica de 15 Programas de Bachillerato 4 Programas de Maestría 4 Certificados Profesionales

Más detalles

CARIBBEAN UNIVERSITY, Recinto de Bayamón y Centros de Extensión de Carolina, Ponce y Vega Baja

CARIBBEAN UNIVERSITY, Recinto de Bayamón y Centros de Extensión de Carolina, Ponce y Vega Baja DECISIONES DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE PUERTO RICO MAYO 2007 MARZO 2008 LICENCIA DE RENOVACIÓN CARIBBEAN UNIVERSITY, Recinto de Bayamón y Centros de Extensión de Carolina, Ponce y Vega Baja EDIC

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA ESTUDIOS DE DECA. Declaración Eclesiástica de Competencia Académica

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA ESTUDIOS DE DECA. Declaración Eclesiástica de Competencia Académica EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA ESTUDIOS DE DECA Declaración Eclesiástica de Competencia Académica BIENVENIDOS A LOS ESTUDIOS DE DECA (ED. INFANTIL Y PRIMARIA) La finalidad de los Estudios del Módulo de

Más detalles

COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO

COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO COMPETENCIAS BÁSICAS Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM)

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) VISIÓN FACIEM Consolidarse como una facultad reconocida por la excelencia personal y profesional de sus graduados, la calidad y pertinencia de su producción

Más detalles

PsicologíaUP. Profesionales del. comportamiento humano

PsicologíaUP. Profesionales del. comportamiento humano PsicologíaUP Profesionales del comportamiento humano 2 UNIVERSIDAD La Universidad Panamericana reafirma una convicción educativa basada en el amor a la auténtica libertad. Ubi spiritus, libertas (donde

Más detalles

BIENIO. Información. Licenciatura en Ciencias Religiosas y Catequéticas. Programas del Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid

BIENIO. Información. Licenciatura en Ciencias Religiosas y Catequéticas. Programas del Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid Programas del Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid Formación teológica y catequética Licenciatura en Ciencias Religiosas y Catequéticas. Instituto Pontificio San Pío X de la UPSA.

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA FACULTAD DE MEDICINA. Carrera ENFERMERÍA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA FACULTAD DE MEDICINA. Carrera ENFERMERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA FACULTAD DE MEDICINA Carrera ENFERMERÍA Grado Académico: Licenciado en Enfermería Perfil de egreso. Síntesis

Más detalles

Licenciatura Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Licenciatura Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Licenciatura Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera La UCA es la primera universidad privada de Nicaragua y forma parte de la red de universidades jesuitas en el mundo. Nuestro modelo educativo propone

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2009 2016

PLAN ESTRATÉGICO 2009 2016 PLAN ESTRATÉGICO 009 06 ITEM DETALLE HOJA MISIÓN, VISIÓN, VALORES BASE LINEAMIENTOS GENERALES GESTIÓN ADMINSTRATIVA ADM 3 LINEAMIENTOS GENERALES DOCENCIA DOC 4 LINEAMIENTOS GENERALES INVESTIGACIÓN INVE

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Área de Gestión de Políticas y Negociaciones Internacionales Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Segunda Promoción 2014-2016 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta de Maestría

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÒNOMA DE CHIRIQUI. TALLER-AUTOEVALAUCIÓN DE CARRERAS POR AGRUPAMIENTO. 23,24 y 25 de marzo de 2015.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÒNOMA DE CHIRIQUI. TALLER-AUTOEVALAUCIÓN DE CARRERAS POR AGRUPAMIENTO. 23,24 y 25 de marzo de 2015. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÒNOMA DE CHIRIQUI TALLER-AUTOEVALAUCIÓN DE CARRERAS POR AGRUPAMIENTO. 23,24 y 25 de marzo de 2015. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO (CSUCA) SISTEMA CENTROAMERICANO

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCIÓN. CONCLUSIONES. ASPECTOS SINGULARES DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA. CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIANTE EN LÍNEA. UNITEC EN CIFRAS.

CONTENIDO INTRODUCCIÓN. CONCLUSIONES. ASPECTOS SINGULARES DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA. CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIANTE EN LÍNEA. UNITEC EN CIFRAS. CONTENIDO INTRODUCCIÓN. I. 10 RAZONES PARA ELEGIR UNA EDUCACIÓN EN LÍNEA. II. III. IV. ASPECTOS SINGULARES DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA. CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIANTE EN LÍNEA. UNITEC EN CIFRAS. V. CAMPUS

Más detalles

OFICINA DE AVALÚO INSTITUCIONAL PLAN DE ACCIÓN

OFICINA DE AVALÚO INSTITUCIONAL PLAN DE ACCIÓN PUCPR Formulario CAI-04C 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PUERTO RICO OFICINA DE AVALÚO INSTITUCIONAL PLAN DE ACCIÓN Unidad Académica/: Graduado en Criminología Colegio Estudios Graduados Recinto Ponce

Más detalles

Diplomatura en Estudios Teológicos Interdisciplinarios

Diplomatura en Estudios Teológicos Interdisciplinarios Diplomatura en Estudios Teológicos Interdisciplinarios PROSPECTO ACADÉMICO Vigencia: 2012 Instituto Pro Educación Integral www.portaleducacionintegral.org info@portaleducacionintegral.org 2 PRESENTACIÓN

Más detalles

BACHILLERATOS. Artes Visuales Enseñanza del Arte (SG) Cerámica y Escultura (SG) Fotografía (SG) Pintura y Artes Gráficas (SG)

BACHILLERATOS. Artes Visuales Enseñanza del Arte (SG) Cerámica y Escultura (SG) Fotografía (SG) Pintura y Artes Gráficas (SG) BACHILLERATOS Presenciales Administración de Empresas Administración Turística (FAJ) Auditoría (BAY) Bienes Raíces (MET) Contabilidad* (TODOS LOS RECINTOS) Contabilidad - Preparación examen C.P.A. (TODOS

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA. Y despues de la E.S.O. qué?

ORIENTACIÓN ACADÉMICA. Y despues de la E.S.O. qué? ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y despues de la E.S.O. qué? Pasos a dar en este proceso: Autoconocimiento: GR Información: conocer las opciones que me ofrece el sistema educativo Conocimiento del mundo del trabajo

Más detalles

[15/11/2011] Coaching y E-coaching

[15/11/2011] Coaching y E-coaching [15/11/2011] Coaching y E-coaching A continuación y de manera muy sucinta se comentan algunos detalles del Coaching y su importancia dentro del mundo laboral actual y como las nuevas herramientas TIC han

Más detalles

1. Poseer un Bachillerato en Educación Comercial o en Administración de Sistemas de Oficinas, Ciencias Secretariales de una universidad acreditada.

1. Poseer un Bachillerato en Educación Comercial o en Administración de Sistemas de Oficinas, Ciencias Secretariales de una universidad acreditada. MAESTRÍA EN ARTES EN EDUCACIÓN COMERCIAL El Programa de Maestría en Artes en Educación Comercial tiene la misión de preparar maestros y administradores capacitados en la docencia, la administración y la

Más detalles

MJ - 2:00 PM 3:00 PM

MJ - 2:00 PM 3:00 PM UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN AGUADILLA DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE BACHILLERATO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS I. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO DEL CURSO: CODIFICACIÓN: ADMI 4047

Más detalles

PRINCIPALES ASPECTOS DE LA REVISIÓN

PRINCIPALES ASPECTOS DE LA REVISIÓN TRASFONDO La Junta de Directores del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), en armonía con su deber fiduciario de velar por el adecuado desarrollo del Sistema, aprobó el 28 de marzo de 2012 la revisión

Más detalles

www.pucpr.edu COLEGIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

www.pucpr.edu COLEGIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS www.pucpr.edu COLEGIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Laboratorio de Radio, Colegio Administración de Empresas COLEGIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FUNDADO EN 1964 Cuenta con una oferta académica de 21

Más detalles

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL FILOSOFÍA INSTITUCIONAL El Ideario de los Colegios Reparadores (1978), afirma que los colegios de las Religiosas Reparadoras del Sagrado Corazón, proponen la formación integral y armónica de sus educandos

Más detalles

CURRÍCULO de la Opción Confesional Católica y materiales de desarrollo

CURRÍCULO de la Opción Confesional Católica y materiales de desarrollo CURRÍCULO de la Opción Confesional Católica y materiales de desarrollo BACHILLETARO COMISIÓN EPISCOPAL DE ENSEÑANZA Y RELIGIÓN Introducción La enseñanza religiosa contribuye a la calidad de la educación

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada. Julissa Méndez Marín Costa Rica

Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada. Julissa Méndez Marín Costa Rica Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada Julissa Méndez Marín Costa Rica La Primera Universidad Privada de Costa Rica La Universidad Autónoma de Centro América

Más detalles

Santo Tomás de Aquino. Homilía de Inicio de Curso enero a mayo 2012 Jueves, 26 de enero de 2012 Centro de Estudiantes Manuel González Pató PUCPR

Santo Tomás de Aquino. Homilía de Inicio de Curso enero a mayo 2012 Jueves, 26 de enero de 2012 Centro de Estudiantes Manuel González Pató PUCPR PUCPR Santo Tomás de Aquino, Homilía de Inicio de curso enero 2012 1 Santo Tomás de Aquino Homilía de Inicio de Curso enero a mayo 2012 Jueves, 26 de enero de 2012 Centro de Estudiantes Manuel González

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA TITULACIÓN: PSICOLOGÍA

INFORMACIÓN SOBRE LA TITULACIÓN: PSICOLOGÍA INFORMACIÓN SOBRE LA TITULACIÓN: PSICOLOGÍA 1. ACERCA DE LA PSICOLOGÍA El ejercicio de la Psicología se dirige hacia la mejora de la calidad de vida humana y social; contempla entre sus principales objetivos

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO FRAY LUIS DE LEÓN

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO FRAY LUIS DE LEÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO FRAY LUIS DE LEÓN Te quedas en la mediocridad o tienes un ideal? "Si comparas los equipos mediocres a los campeones, la diferencia en talento no es tan grande como uno

Más detalles

Curso Itinerario al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Itinerario al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Itinerario al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO 10 años de experiencia docente

Más detalles

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DOCUMENTACIÓN SANITARIA

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DOCUMENTACIÓN SANITARIA GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DOCUMENTACIÓN SANITARIA El Centro de FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA CTO, es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte

Más detalles

MODALIDADES DE PRÁCTICA

MODALIDADES DE PRÁCTICA MODALIDADES DE PRÁCTICA Atendiendo al concepto de flexibilidad curricular de los programas en la Escuela, se contemplan 7 modalidades de Práctica. Las modalidades de Práctica son: Empresarial Creación

Más detalles

La familia nuestra mejor escuela

La familia nuestra mejor escuela Pareja y matrimonio La familia nuestra mejor escuela Gloria Arango Mejía Juan Junoy García de Viedma La familia como unidad básica de la sociedad, aunque ha modificado su estructura y funciones, sigue

Más detalles

PROGRAMA EDUCACIONAL PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO

PROGRAMA EDUCACIONAL PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO PROGRAMA EDUCACIONAL PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO PROYECTO ESPECIAL ENTRE EL CENTRO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LA DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y ESTUDIOS PROFESIONALES

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERÍA CÓDIGO DE ÉTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERÍA CÓDIGO DE ÉTICA CÓDIGO DE ÉTICA 2014 INTRODUCCIÓN La carrera de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud, tiene como propósito lograr que los profesionales de enfermería formados en la institución, sean personas

Más detalles

BACHILLERATO INTERNACIONAL

BACHILLERATO INTERNACIONAL IES USANDIZAGA-PEÑAFLORIDA-AMARA BHI BACHILLERATO INTERNACIONAL 2 Introducción La Organización del Bachillerato Internacional (IBO) es una fundación educativa sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza,

Más detalles

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores, será la única ventaja competitiva sostenible". Peter Senge Quienes somos? La Corporación

Más detalles

Sub área del conocimiento de la carrera: Medicina*

Sub área del conocimiento de la carrera: Medicina* 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA Es una carrera de tercer nivel en el ámbito de la salud que forma profesionales en el área de la Alimentación y la Nutrición Humana; está orientada al estudio

Más detalles

El análisis se hará de modo individual abordando las realidades de las dos Carreras de Diseño, Diseño Industrial y Diseño Gráfico.

El análisis se hará de modo individual abordando las realidades de las dos Carreras de Diseño, Diseño Industrial y Diseño Gráfico. Perfil profesional de Carreras de Diseño de Argentina, Chile, México, Brasil, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Colombia, Paraguay y Rca. Dominicana. Puntos en común. Autor: DI Laura Yanzon Mendoza, Mayo 2009

Más detalles

Recinto de Río Piedras

Recinto de Río Piedras Recinto de Río Piedras ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Administración de Sistemas de Oficina Administración de Oficinas* Administración de Recursos Humanos Contabilidad Economía Estadísticas Finanzas Gerencia

Más detalles

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas Re-inducción al Programa Académico de Administración Programa Académico de Administración 2014 Misión de la Universidad del Valle La Universidad del Valle, como Universidad Pública, tiene como misión educar

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO INTRODUCCIÓN El turismo como actividad económica se ha convertido en una de las fuentes más importantes de ingresos nacionales y de generación de empleo,

Más detalles

Como beneficiario del programa tendrás acceso a los siguientes beneficios:

Como beneficiario del programa tendrás acceso a los siguientes beneficios: INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA JÓVENES DE EXCELENCIA BANAMEX PREGUNTAS FRECUENTES Qué es el Programa Jóvenes de Excelencia Banamex? El Programa Jóvenes de Excelencia Banamex es una iniciativa que busca

Más detalles

Colegio de Artes y Humanidades Departamento de Criminología

Colegio de Artes y Humanidades Departamento de Criminología Preparado por Informe de evaluación del programa de Bachillerato en Artes con concentración en Criminología Colegio de Artes y Humanidades Departamento de Criminología Tabla de contenido RESUMEN EJECUTIVO...

Más detalles

Un proyecto de Universidad compartido Plan estratégico 2021 de la Universidad Nacional de Cuyo. Visión

Un proyecto de Universidad compartido Plan estratégico 2021 de la Universidad Nacional de Cuyo. Visión Visión Una Universidad Nacional que ejerce su autonomía con responsabilidad social, comprometida con la educación como bien público y gratuito, como derecho humano y como obligación del Estado y que desarrolla

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO 2021

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO 2021 PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO 2021 VISIÓN Una Universidad Nacional que ejerce su autonomía con responsabilidad social, comprometida con la educación como bien público y gratuito,

Más detalles

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa Mensaje del director La decisión de invertir en el desarrollo del capital humano dentro de tu organización va a ser una de las mejores inversiones a hacer en tu carrera profesional. EBC Educación Corporativa

Más detalles

Carmen L. Pérez Riestra

Carmen L. Pérez Riestra Carmen L. Pérez Riestra EDUCACION Doctorado en Filosofía Práctica (En progreso) Dpto. de Filosofía del Derecho, Moral y Política II (Ética y Sociología) Universidad Complutense de Madrid - febrero al presente

Más detalles

ESCUELA DE ENFERMERIA UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS INICIO PROYECTO CARRERA AÑO 2007 PROYECTO CARRERA DE ENFERMERIA AÑO 2011 PERFIL DE EGRESO

ESCUELA DE ENFERMERIA UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS INICIO PROYECTO CARRERA AÑO 2007 PROYECTO CARRERA DE ENFERMERIA AÑO 2011 PERFIL DE EGRESO ESCUELA DE ENFERMERIA UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS INICIO PROYECTO CARRERA AÑO 2007 PROYECTO CARRERA DE ENFERMERIA AÑO 2011 PERFIL DE EGRESO PROPOSITOS, OBJETIVOS EDUCACIONALES, MISIÓN Y VISIÓN UDLA 1 CARRERA

Más detalles

Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria

Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Presentación Loli Soto. Directora del Máster. Sonia Renovell. Secretaría Técnica. Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Master Oficial Adscrito a la Universitat de València Curso 2015-2016

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE

ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE CAPÍTULO VIII Formación Profesional Sección 1ª El sistema de formación profesional Artículo 80. Objetivos en materia de formación profesional En el ámbito de las enseñanzas de formación profesional, esta

Más detalles

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL El Centro de FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA CTO, es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la

Más detalles

División Estudios. Puerto Argentino esq. Golfo San Carlos. Miguel Lanús. Posadas. Misiones. Argentina. (03752) 488411 / 488431

División Estudios. Puerto Argentino esq. Golfo San Carlos. Miguel Lanús. Posadas. Misiones. Argentina. (03752) 488411 / 488431 ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍA GENERAL D. MANUEL BELGRANO POLICÍA DE LA PROVINCIA DE MISIONES División Estudios Puerto Argentino esq. Golfo San Carlos. Miguel Lanús. Posadas. Misiones. Argentina. (03752)

Más detalles

Plan Estratégico 2013-2022

Plan Estratégico 2013-2022 A Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Colegio de Administración de Empresas Plan Estratégico 2013-2022 Aprobado: mayo 2013 TABLA DE CONTENIDO: Visión, Misión, Perfil del Egresado

Más detalles

Pedagogía en Artes Visuales

Pedagogía en Artes Visuales Para estudiar Pedagogía en necesitas tener interés por el saber teórico y aplicado, tanto en las artes visuales como en la práctica educativa. Pedagogía en postula en demre.cl Ser profesor de Un Profesor

Más detalles

LA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA, IIOY

LA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA, IIOY LA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA, IIOY ' Discurso pronunciado por S. E. Monseñor Dr. Octavio N. Derisi, Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, con motivo

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

CONVOCATORIAS CAS COAR 1. Regiones COAR 2. Comunidad Educativa COAR 3. Perfiles en convocatoria

CONVOCATORIAS CAS COAR 1. Regiones COAR 2. Comunidad Educativa COAR 3. Perfiles en convocatoria CONVOCATORIAS CAS COAR 1. Regiones COAR 2. Comunidad Educativa COAR 3. Perfiles en convocatoria www.minedu.gob.pe/cascoar cascoar@minedu.gob.pe 640-9596 INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL POSTULANTE El postulante

Más detalles

Proyecto Educativo de Centro

Proyecto Educativo de Centro Proyecto Educativo de Centro I. Carácter Propio El Carácter Propio del Centro se define en su misión, visión y valores. De estos elementos surgen unos rasgos de identidad específicos y una cultura organizativa.

Más detalles

Plan Estratégico de Informática y Telecomunicaciones 2011-2015. Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano

Plan Estratégico de Informática y Telecomunicaciones 2011-2015. Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano Plan Estratégico de Informática y Telecomunicaciones 2011-2015 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano Eduardo Ortiz 1/30/2012 INTRODUCCIÓN Durante los últimos años hemos sido testigos

Más detalles

Facultad de Posgrados y Educación Continua LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA

Facultad de Posgrados y Educación Continua LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA 1 Convenio de Cooperación entre la y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador Desarrollar las capacidades prácticas de

Más detalles

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN INSTITUCIONAL COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN INSTITUCIONAL FACULTAD DE HUMANIDADES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La globalización y el fortalecimiento de las democracias en Latinoamérica plantean nuevos retos a las organizaciones

Más detalles

Página Electrónica del Centro de Acceso a la Información

Página Electrónica del Centro de Acceso a la Información Página Electrónica del Centro de Acceso a la Información Luisa A. Cruz Barrios 2005 Revisado y actualizado por: María Silvestrini, Directora CAI Jacqueline Vargas Jorge, Personal de Apoyo Junio 2012 Función

Más detalles

El 60% del PIB depende de las exportaciones, SE

El 60% del PIB depende de las exportaciones, SE Mayo 14, 13. Universidad Autónoma Chapingo División de Ciencias Económico-Administrativas 1 Coordinación de Comercio Internacional Dr. Eusebio D. Torres Quintana Tel: (95) 2 15 00 Ext. 5019 El Comercio

Más detalles

MÁSTER. Información. en Pedagogías de la Evangelización. Programas del Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid

MÁSTER. Información. en Pedagogías de la Evangelización. Programas del Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid Programas del Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid Formación teológica y catequética Licenciatura en Ciencias Religiosas y Catequéticas. Instituto Pontificio San Pío X de la UPSA.

Más detalles

Licenciatura en Economía Aplicada

Licenciatura en Economía Aplicada Licenciatura en Economía Aplicada La UCA es la primera universidad privada de Nicaragua y forma parte de la red de universidades jesuitas en el mundo. Nuestro modelo educativo propone la formación de profesionales

Más detalles

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe Guía de temas para la Integración del Informe LÍNEA ESTRATÉGICA. FORMACIÓN Y DOCENCIA Objetivo 1.1 Consolidar una planta docente con calidad reconocida nacional e internacionalmente Personal docente de

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y APOYO. PREVIO: Qué entendemos por personal administrativos y de apoyo

PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y APOYO. PREVIO: Qué entendemos por personal administrativos y de apoyo PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y APOYO PRIMERA PARTE: ESQUEMA GENERAL DEL PROYECTO PREVIO: Qué entendemos por personal administrativos y de apoyo Personal administrativos y de apoyo:

Más detalles

8.2 PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CONTABILIDAD

8.2 PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CONTABILIDAD 8.2 PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CONTABILIDAD JUSTIFICACIÓN La carrera de contabilidad forma parte de la oferta académica de un 90% de las universidades dominicanas. De igual modo, la

Más detalles

EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS PENALES DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA, CON LA COLABORACIÓN DE:

EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS PENALES DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA, CON LA COLABORACIÓN DE: EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS PENALES DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA, CON LA COLABORACIÓN DE: LA SOCIEDAD CUBANA DE CIENCIAS PENALES Y CRIMINOLÓGICAS DE LA UNIÓN NACIONAL DE JURISTAS

Más detalles

PREINSCRIPCION MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIA. Acreditada por Resolución CONEAU Nº. 127/06

PREINSCRIPCION MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIA. Acreditada por Resolución CONEAU Nº. 127/06 PREINSCRIPCION MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIA. Acreditada por Resolución CONEAU Nº. 127/06 Título a otorgar: Magister en Gestión Empresaria Modalidad de dictado: presencial Lugares de dictado: Trelew Duración:

Más detalles

ESTUDIAR ONLINE. La Universidad Andrés Bello llega a ti. campusonline.unab.cl

ESTUDIAR ONLINE. La Universidad Andrés Bello llega a ti. campusonline.unab.cl La Universidad Andrés Bello llega a ti ESTUDIAR ONLINE A partir de hoy podrás realizar un postgrado completamente Online en una de las instituciones educacionales más prestigiosas de Chile, desde cualquier

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO VICEPRESIDENCIA DE ASUNTOS ACADÉMICOS, ESTUDIANTILES Y PLANIFICACIÓN SISTÉMICA

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO VICEPRESIDENCIA DE ASUNTOS ACADÉMICOS, ESTUDIANTILES Y PLANIFICACIÓN SISTÉMICA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO VICEPRESIDENCIA DE ASUNTOS ACADÉMICOS, ESTUDIANTILES Y PLANIFICACIÓN SISTÉMICA Recinto Metropolitano Estudio de Satisfacción Estudiantes que tomaron únicamente

Más detalles

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

I.E.S. Bernaldo de Quirós Departamento de Orientación Curso 2007/2008 E.S.O. BACHILLERATO

I.E.S. Bernaldo de Quirós Departamento de Orientación Curso 2007/2008 E.S.O. BACHILLERATO I.E.S. Bernaldo de Quirós Departamento de Orientación Curso 2007/2008 E.S.O. BACHILLERATO Vuestros hij@s se encuentran en la última etapa de la enseñanza secundaria. Es un momento crucial en su vida porque

Más detalles

FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA.

FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA. FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA. Conferencia: PRIETO LUCENA, A. La formación moral en la escuela, la familia y la parroquia ; Córdoba, 10 de octubre de 2008. Objetivos

Más detalles

Ser y Quehacer de la Universidad Católica MARCO INSPIRADOR Y PRINCIPIOS ORIENTADORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO

Ser y Quehacer de la Universidad Católica MARCO INSPIRADOR Y PRINCIPIOS ORIENTADORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO Ser y Quehacer de la Universidad Católica MARCO INSPIRADOR Y PRINCIPIOS ORIENTADORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO Ser y Quehacer de la Universidad Católica Vice Gran Cancillería PRESENTACIÓN Hace

Más detalles

Licenciatura en Marketing

Licenciatura en Marketing Licenciatura en Marketing La UCA es la primera universidad privada de Nicaragua y forma parte de la red de universidades jesuitas en el mundo. Nuestro modelo educativo propone la formación de profesionales

Más detalles