Guía de Pegantes Para Tarjetería. Por Allyson Journey

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de Pegantes Para Tarjetería. Por Allyson Journey"

Transcripción

1 Guía de Pegantes Para Tarjetería Por Allyson Journey

2 Tabla de Contenido Todos Necesitamos Pegantes... 3 Mis Dos Elementos Esenciales... 5 Pegando Pergamino... 7 Pegando Cinta... 9 Pegando Artículos Tridimensionales Pegantes Tridimensionales Removedores de adhesivos Se Acabaron Los Problemas Pegajosos... 13

3 Todos Necesitamos Pegantes Hacer tarjetas depende de los adhesivos. Todos los necesitamos para pegar todas las piezas de nuestros diseños. Sería posible utilizar sólo brads, ojales o costura, pero no es algo que queremos hacer todo el tiempo! Entonces, qué adhesivos deberíamos usar? Hay tantos para elegir. Cómo sabemos cuáles son los mejores para lo que estamos haciendo? En esta guía te voy a explicar cuáles adhesivos utilizo, para qué propósitos y por qué. Donde sea posible, también te ofreceré alternativas. Estos no son los únicos adhesivos que se pueden utilizar y estoy segura de que muchos de ustedes tendrán diferentes opiniones, pero ésto es lo que funciona para mí. Qué cualidades tiene un buen adhesivo? Muchas personas que reciben mis tarjetas, las mantienen indefinidamente. Como consecuencia, es importante saber que los adhesivos que uso no se despegarán dentro de seis meses. Infortunadamente, muchos de los pegantes disponibles van a despegarse. Incluso he tenido amigas que me han enviado tarjetas por correo que ni siquiera han sobrevivido el viaje y

4 llegan despegadas. Eso es lo último que quieres que pase cuando le envías una de tus creaciones a una persona especial en tu vida! También es importante para mí que los pegantes que utilizo sean libres de ácido y seguro con las fotografías, ya que mis amigos y familiares pueden optar por incluir mis tarjetas en sus álbumes de scrapbooking. No lo podrían hacer si he utilizado materiales que no son seguros para sus fotos. Como resultado de ello, utilizo pegantes para scrapbooking al hacer mis tarjetas. Ellos no dañarán los álbumes de mis amigos y puedo estar segura de que la piezas se mantendrán pegadas.

5 Mis Dos Elementos Esenciales Durante la mayor parte de mis proyectos de tarjetería, sólo hay dos pegantes que necesito. Ellos son: Cinta Para Fotos Lapiz Pegante Cinta Para Fotos Éste pegante es perfecto para adherir las piezas grandes de papel y cartulina. Yo prefiero usar la cinta para fotos, ya que se son temporalmente reposicionables. Esto significa que no se adhieren permanentemente durante los primeros cinco minutos, lo que me permite cambiar de idea acerca de dónde colocar algo o para corregir cualquier error. Lapiz Pegante Me parece que este lápiz de pegante es eficaz para pegar cualquier tamaño de papel y cartulina. La punta es perfecta para pegar todos los pedazos pequeños y complicados.

6 Si pegas los artículos, mientras el pegante está fresco, los artículos se adherirán permanentemente. Por otro lado, si permites que seque un poco primero, puedes moverlo durante unos minutos, y usarlo como un pegante no permanente. Hay algunas cosas que no puedo pegar ya sea con la Cinta Para Fotos o con el Lápiz Pegante, o la combinación de los dos. Estos adhesivos me dan la confianza de que mis tarjetas se mantendrán intactas durante los próximos años y si mis amigos y familiares los utilizan en sus álbumes de scrapbooking, sé que mis creaciones no causarán ningún daño a sus preciosas fotos y recuerdos. Por supuesto, hay algunas ocasiones en las que es necesario usar otros adhesivos.

7 Pegando Pergamino Pegar pergamino puede ser complicado. Debido a su naturaleza transparente, la mayoría de los adhesivos se puede ver a través de la hoja, incluso algunos pegantes que se secan dejan claro un contorno que puede verse a través de la hoja. Tengo un par de trucos que utilizo para pegar pergamino 1. En primer lugar, evito usar pegantes. A menudo fijo mi pergamino con clavos, ojales o incluso costura. De esa manera no tienes que preocuparte por tratar de ocultar el pegante.

8 2. Si es necesario utilizar pegante, considero colocar adornos en lugares estratégicos encima del pergamino. De esa manera, puedo esconder cualquier marca de pegante debajo de ellos. Por ejemplo, puedo colocar algunas flores alrededor de los bordes del pergamino. Entonces puedo usar mi lápiz para colocar pegante sobre el pergamino, pero sólo en los lugares que van a quedar ocultos por las flores. Cuando se utiliza pegante de buena calidad como la Cinta para Fotos, puedes tener la seguridad de que el pegante será fuerte y se quedará fijo, así utilices solamente un poco. 3. Si no puedo ocultar el pegamento, entonces uso un pegante en aerosol como Helmar s Vellum Adhesive. No me gusta usar estos porque ensucian y no es muy agradable el olor. Sin embargo, a veces es la única manera de pegar pergamino. Si estás usando un pegante en aerosol, puedes reducir el olor colocando el artículo que deseas pegar en una bolsa de plástico clara y colocar tu mano en la bolsa mientras aplicas el pegante. Mantén la apertura de la bolsa hacia un lado durante la aplicación, pero totalmente alejada de ti cuando quites la mano y el artículo sobre el cual has usado el pegante. Asegúrate de hacerlo al aire libre o en un área bien ventilada.

9 Pegando Cinta A veces coloco cintas en mis tarjetas con broches, ojales o costura, pero la mayoría de las veces uso el pequeño Xyron Create- A-Sticker (el que tiene la forma de una X). Es uno de mis pegantes preferidos. Yo solía tratar de pegar mis cintas con pegantes líquidos pero siempre me untaba y nunca funcionó bien. Xyron hizo mucho más fácil y ya no termino con pegamte por todas partes. Además, la cinta siempre se queda fija. Xyron puede parecer un poco intimidante si no lo has usado antes, pero es muy fácil de usar. Sólo introduce tu cinta en un extremo y la jalas hacia afuera por el otro extremo. Cuando sale, queda entre una pieza de plástico y un papel pegante. Retira el plástico que la protege y luego retira tu cinta del papel pegante. Tu cinta ahora tiene un pagante adherido que permite pegarla sobre cualquier superficie. Por supuesto, puedes agregar pegante a otros artículos con los Xyrons de diferentes tamaños, pero yo sólo uso el modelo pequeño y solamente para pegar cintas.

10 Pegando Artículos Tridimensionales Los Cuadrados de Montaje y el Lapiz de Pegante no son lo suficientemente fuertes para pegar artículos tridimensionales como granos o metal. Para pegar artículos más pesados, yo uso Aleene s Tacky Glue. Cuando seca es transparente y proporciona adherencia muy fuerte. Viene en un frasco pequeño con una punta fina por lo que es muy fácil de usar y controlar. Sólo un poco es necesario cada vez, por lo tanto una botella dura mucho tiempo. También puedes utilizar JudiKins Diamond Glaze, o Making Memories Metal Adhesive o cinta pegante para foto.

11 Pegantes Tridimensionales Los peganste tridimensionales (3D) vienen con una capa de espuma y son ideales para darle profundidad y dimensión a tus tarjetas con el fin de hacer resaltar tus figuras. He utilizado una amplia variedad de marcas incluyendo. Todos son bastante similares en calidad y facilidad de uso. Realmente depende de lo que el tamaño, la forma y la altura que desees para sus proyectos. También puedes utilizar varias piezas de pegantes tridimensionales para dar mayor groso y crear variaciones en la altura de los objetos.

12 Removedores de adhesivos Puesto que vas a trabajar con una gran cantidad de pegantes, lo más probable es que en algún momento tendrás que eliminar algunos. Hay varios removedores de adhesivos disponibles, UnDu es un líquido que elimina pegantes de forma segura y otras sustancias pegajosas de casi cualquier superficie sin provocar daños. Funciona neutralizando el adhesivo y después evaporando. Es perfecto para cuando accidentalmente pegas algo en el lugar equivocado. Usando UnDu, podrás removerlo sin ningún daño y volver a pegarlo en un lugar diferente. También funciona en los stickers. Pick Up Square es un borrador duro que funciona como una goma de borrar ordinaria. Frotando ligeramente contra la superficie, puede quitar cualquier exceso de pegante. Sin embargo, antes de utilizarlo, asegúrese de que el adhesivo que desea eliminar está seco totalmente.

13 Se Acabaron Los Problemas Pegajosos Hay un montón de pegantes disponibles y la elección puede ser un poco abrumadora. Decidas lo que decidas usar, asegúrate de que pegue fuerte y es adecuado para los materiales que está utilizando. Has puesto mucho tiempo y esfuerzo en tus creaciones y no queremos que se arruinen por una mala elección del adhesivo. Espero que al compartir mis experiencias personales acerda de los adhesivos contigo, ahora puedas tener más confianza al elegir los más adecuados para ti y tus proyectos.

Instrucciones de colocación de Fotomurales Vinilo y Vinilo Premium

Instrucciones de colocación de Fotomurales Vinilo y Vinilo Premium Instrucciones de colocación de Fotomurales Vinilo y Vinilo Premium Antes de empezar a colocar el fotomural, asegurate de que la pared esté limpia y seca. Tapa los agujeros, alisa la pared e imprímala con

Más detalles

PAPEL MURAL CÓMO REPARAR Y PARCHAR?

PAPEL MURAL CÓMO REPARAR Y PARCHAR? nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MR-RE02 CÓMO REPARAR Y PARCHAR? PAPEL MURAL Por el uso cotidiano normal, el papel mural siempre se mancha, raya o hasta se rompe. Normalmente esto requiere que la zona

Más detalles

Escrito por: Wesley Pate

Escrito por: Wesley Pate LG Optimus G Sustitución Pro placa madre Esta guía le mostrará cómo quitar la placa base, y las conexiones que mantienen también el teléfono. Escrito por: Wesley Pate INTRODUCCIÓN Aquí vas a aprender a

Más detalles

Elaboración de velas de tela Javier Rodríguez Navarro

Elaboración de velas de tela Javier Rodríguez Navarro Elaboración de velas de tela Javier Rodríguez Navarro 1 He partido utilizando una máquina de coser muy simple. Los pasos a seguir son: 1 Preparar el tejido a utilizar (Teñido, planchado, cortado, etc...).

Más detalles

PAPEL. HOJAS 11,5 cm x 18 cm. MATERIALES Regla Cutter Punzón Tijeras Hilo de nylon Aguja

PAPEL. HOJAS 11,5 cm x 18 cm. MATERIALES Regla Cutter Punzón Tijeras Hilo de nylon Aguja GUÍA ENCUADERNACIÓN / EDITORIAL 1/8 COSIDO DE HOJAS SUELTAS Método de encuadernación con hojas sueltas 1. Cortar la cantidad de hojas deseadas para el libro al tamaño y de 2. Juntar el block de hojas que

Más detalles

Una cama con dosel. Tutorial de Nic Trznadel Interpretación y fotos: Inma Iglesias

Una cama con dosel. Tutorial de Nic Trznadel Interpretación y fotos: Inma Iglesias Una cama con dosel Tutorial de Nic Trznadel Interpretación y fotos: Inma Iglesias Material : Para la estructura de la cama cartón pluma 1 paquete de servilletas de papel de color liso pegamento para servilletas

Más detalles

Tutorial: Caja para fotografías. www.scrapbookpasion.com. Tu.tienda.Online.de.Scrap.

Tutorial: Caja para fotografías. www.scrapbookpasion.com. Tu.tienda.Online.de.Scrap. Tutorial: Caja para fotografías A quienes nos gusta hacer layouts y álbumes, tenemos muchas fotografías rondando siempre por nuestra mesa y nuestros cajones, dispuestas a formar parte de la próxima página

Más detalles

Manual para hacer Faroles: Método 1

Manual para hacer Faroles: Método 1 Manual para hacer Faroles: Método 1 1. Necesitas un pedazo de cartulina en el color que prefieras. Podrías escoger un color que se identifique con la fiesta en particular, por ejemplo verde para la Navidad

Más detalles

Doblar. Doblar. Doblar

Doblar. Doblar. Doblar Casco B B Brazo derecho Brazo derecho Página 1 de 7 Espalda de Sam Casco Casco leta Página 2 de 7 Chasis Trasera Delantera Página 3 de 7 Rueda delantera Página 4 de 7 Rueda trasera hacia atrás hacia atrás

Más detalles

ESTACIÓN DE HIDRATACIÓN

ESTACIÓN DE HIDRATACIÓN Mission X: Train Like an Astronaut ESTACIÓN DE HIDRATACIÓN Nombre del estudiante Esta lección ayudará a los estudiantes a identificar los diferentes niveles de hidratación y observar sus propios niveles

Más detalles

DIOS HIZO LA MUJER (A )

DIOS HIZO LA MUJER (A ) DIOS HIZO LA MUJER (A.1.2.11) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:21-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " parecido a Dios mismo; hombre y mujer les creó" (Génesis 1:27b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

TUTORIAL ALBUM BOLSAS DE PAPEL

TUTORIAL ALBUM BOLSAS DE PAPEL TUTORIAL ALBUM BOLSAS DE PAPEL Los álbum de bolsas de papel, o paper bag, se están convirtiendo en un formato para álbumes de scrapbooking muy populares, así que nosotros no queríamos dejar de presentaros

Más detalles

DIADEMAS TEJIDAS MATERIALES: DERECHOS RESERVADOS AGHATA SHOP

DIADEMAS TEJIDAS MATERIALES: DERECHOS RESERVADOS AGHATA SHOP DIADEMAS TEJIDAS MATERIALES: Diadema plástica de 1, 3/4 o 1/2 Listones cortados de 4-3/8 de 35-40 (las longitudes más cortas para las diademas de 1/2 y 3/4) Una pistola de pegante Encendedor (o otra herramienta

Más detalles

Porqué es el mejor? MADE IN USA. Usted nunca ha probado un pegamento como este.

Porqué es el mejor? MADE IN USA. Usted nunca ha probado un pegamento como este. Usted nunca ha probado un pegamento como este. Gorilla Glue es el pegamento más vendido de Estados Unidos, ya que funciona cuando las demás colas fallan. Es resistente al agua, resistente a la intemperie,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN WISE (BALDOSAS)

MANUAL DE INSTALACIÓN WISE (BALDOSAS) EL MATERIAL MANUAL DE INSTALACIÓN WISE (BALDOSAS) El material es un producto de vinilo tejido con soporte de fibra de vidrio reforzado con vinilo. Dado que el material es un producto tejido, su estructura

Más detalles

Reemplazo Nvidia Escudo Tablet K1 Puerto micro USB

Reemplazo Nvidia Escudo Tablet K1 Puerto micro USB Reemplazo Nvidia Escudo Tablet K1 Puerto micro USB Esta es una guía para la retirada y sustitución del puerto micro USB. Escrito por: Ryan Butler INTRODUCCIÓN El puerto USB Micro es para cargar la tableta.

Más detalles

Cómo limpiar LOCA de entre las capas de la pantalla LCD (Sony Xperia Z3)

Cómo limpiar LOCA de entre las capas de la pantalla LCD (Sony Xperia Z3) Cómo limpiar LOCA de entre las capas de la pantalla LCD (Sony Xperia Z3) Sólo estoy mostrando un desmontaje de las clases para la pantalla LCD Z3 que se inundó por LOCA. Después de desmontar y limpiar

Más detalles

Dicho esto, y puesto que la mayoría de los bolsillos están vacíos, vamos a ver cómo hacer pegatinas caseras fácil y rápidamente. Tan sólo necesitas:

Dicho esto, y puesto que la mayoría de los bolsillos están vacíos, vamos a ver cómo hacer pegatinas caseras fácil y rápidamente. Tan sólo necesitas: MANUAL PARA HACER PEGATINAS CASERAS Alguna vez has soñado con que tu moto tenga un aspecto tuning puro? Pues no le pueden faltar unos buenos adhesivos. Los hay de muchas marcas y modelos, algunas de ellas,

Más detalles

MUEBLE PARA EL LAVAMANOS

MUEBLE PARA EL LAVAMANOS 3 nivel dificultad CONSTRUIR BA-CO01 CÓMO CONSTRUIR? MUEBLE PARA EL LAVAMANOS Cuando un baño tiene un lavamanos de pedestal, lo más común es que usemos los muros para colgar botiquines, poner repisas.

Más detalles

Atril para lectura fabricado de cartón

Atril para lectura fabricado de cartón Página 1 de 11 Atril para lectura fabricado de cartón Página 1 de 11 Página 2 de 11 Atril para lectura fabricado de cartón Breve descripción Se trata de una base (atril) para colocar libros, cuadernos,

Más detalles

SESIÓN 5: WORD 2013 USO DE ESTILOS ESQUEMAS [SESIÓN 5] WORD 2013 APLICAR ESTILOS

SESIÓN 5: WORD 2013 USO DE ESTILOS ESQUEMAS [SESIÓN 5] WORD 2013 APLICAR ESTILOS SESIÓN 5: WORD 2013 USO DE ESTILOS APLICAR ESTILOS Los Estilos ayudan a aplicar formatos predefinidos para diversas secciones de un documento. Los estilos se encuentran en el grupo Estilos en la ficha

Más detalles

LA FLAUTA QUE HACÍA BAILAR

LA FLAUTA QUE HACÍA BAILAR LA FLAUTA QUE HACÍA BAILAR Actividades de Expresión Plástica Nº 1.- JUEGO DE LOTO. Nº 2.- MARACA. Nº 1.- PUZZLE. Esta actividad te va a permitir tener un divertido juego para pasar ratos muy entretenidos

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Encontrar en el libro de los Proverbios enseñanzas e instrucciones para vivir vidas agradables y

Más detalles

En esta lección vamos a ver más utilidades y opciones sobre la

En esta lección vamos a ver más utilidades y opciones sobre la 1. PEGADO ESPECIAL En esta lección vamos a ver más utilidades y opciones sobre la edición de hojas de cálculo de Excel que te pueden ayudar en tu trabajo. Ya sabes cómo cortar o copiar y pegar datos de

Más detalles

Reemplazo Asus Eee PC 1005PEB unidad de disco duro

Reemplazo Asus Eee PC 1005PEB unidad de disco duro Reemplazo Asus Eee PC 1005PEB unidad de disco duro Sustitución de la unidad de disco duro en el Asus Eee PC portátil 1005PEB Escrito por: Aaron Arenas INTRODUCCIÓN El disco duro se encuentra debajo del

Más detalles

La caja Kormon Por Kormon

La caja Kormon Por Kormon La caja Kormon Por Kormon Un paso intermedio entre la psiwheel al descubierto y con un frasco. Introducción Muchos de nosotros movemos la psiwheel y algunos nos preguntamos si realmente somos nosotros

Más detalles

Kit de Investigación Criminal C-9940

Kit de Investigación Criminal C-9940 Kit de Investigación Criminal La búsqueda y análisis de las huellas digitales es el trabajo más familiar de la ciencia forense. Cuando una persona toca un objeto, habrá dejado un poco de grasa o sudor

Más detalles

CREAR UNA COLINA USANDO LOS GRADIENTES DE ADOBE ILLUSTRATOR

CREAR UNA COLINA USANDO LOS GRADIENTES DE ADOBE ILLUSTRATOR CREAR UNA COLINA USANDO LOS GRADIENTES DE ADOBE ILLUSTRATOR Tutorial basado a partir de una fotografía con silueta de hombre. Lo ideal sería que hicierais este tutorial y luego otro con alguna fotografía

Más detalles

LETRAS CON VOLUMEN CÓMO HACER? 3 nivel dificultad

LETRAS CON VOLUMEN CÓMO HACER? 3 nivel dificultad nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS57 CÓMO HACER? LETRAS CON VOLUMEN Las letras, cuando están hechas con volumen, sirven como decoración, por ejemplo en un escritorio o el living, y qué mejor que

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 1/5 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Estimado cliente, Le damos las gracias por comprar nuestros pisos de chapa de madera Par-ky. Es esencial que lea atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación.

Más detalles

Paint Otro de los accesorios que incorpora Windows 95 es Microsoft Paint, un sencillo programa de Dibujo.

Paint Otro de los accesorios que incorpora Windows 95 es Microsoft Paint, un sencillo programa de Dibujo. 5 ACCESORIOS II Paint Otro de los accesorios que incorpora Windows 95 es Microsoft Paint, un sencillo programa de Dibujo. Se trata un programa tipo Bitmap (Mapa de bits); esto quiere decir que, cuando

Más detalles

Cómo decorar una lámpara de papel con flores y mariposas de pajitas o canutillos

Cómo decorar una lámpara de papel con flores y mariposas de pajitas o canutillos Cómo decorar una lámpara de papel con flores y mariposas de pajitas o canutillos Author : admin Hola amigos!! Pues aquí estoy intentando dar toques alegres a la casa y sin gastar mucho, porque entre una

Más detalles

Y otras cosas DE CARTÓN PLUMA. Por José Manuel Gómez

Y otras cosas DE CARTÓN PLUMA. Por José Manuel Gómez UROS Y otras cosas DE CARTÓN PLUMA Por José Manuel Gómez Si no conocéis el material he de decir que para lo que se puede hacer es barato comparándolo con los precios que nos cobran por un muro de corcho

Más detalles

PowerPoint 2010 Edición del contenido

PowerPoint 2010 Edición del contenido PowerPoint 2010 Edición del contenido Contenido CONTENIDO... 1 AGREGAR TEXTO A UNA DIAPOSITIVA... 2 MOVER Y COPIAR INFORMACIÓN... 5 PANEL DE TAREAS PORTAPAPELES... 7 TRABAJO CON DIAPOSITIVAS... 8 EDICIÓN

Más detalles

Manejo práctico del riego en cultivo sin suelo

Manejo práctico del riego en cultivo sin suelo Manejo práctico del riego en cultivo sin suelo Domingo Ríos Mesa Belarmino Santos Coello agosto 0 2012 El manejo del riego es el factor más importante en el manejo de un cultivo sin suelo, siendo en la

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS (POWER POINT) ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO ESTÁNDAR DESEMPEÑO ALTO RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DURACION Hace uso responsable de los sistemas tecnológicos, la información y

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE POWERPOINT... 3 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 5 4. FORMATO DE PRESENTACIÓN... 8 5. INSERCIÓN Y AGREGAR OBJETOS... 9 6. IMPRESIÓN DE

Más detalles

UN PISO DE MADERA CÓMO PULIR Y VITRIFICAR?

UN PISO DE MADERA CÓMO PULIR Y VITRIFICAR? ALTO nivel dificultad REMODELACIÓN Y CONSTRUCCIÓN PI-TU08 CÓMO PULIR Y VITRIFICAR? UN PISO DE MADERA Reparar y vitrificar los pisos de madera es una labor que podemos hacer nosotros mismos. Aunque parezca

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar una funda para cojín y falda para mesa camilla

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar una funda para cojín y falda para mesa camilla BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Confeccionar una funda para cojín y falda para mesa camilla www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N

Más detalles

Hoy estoy: Nuestro cuerpo

Hoy estoy: Nuestro cuerpo Nombre: Fecha: Hoy estoy: Grado: Grupo: Nuestro cuerpo INTRODUCCIÓN Nuestro cuerpo nos permite hacer muchas cosas como caminar, jugar, respirar, comer y pensar. Lo podemos dividir en tres partes principales:

Más detalles

Lenovo Essential G580 Procesador + actualización de la memoria / Ram

Lenovo Essential G580 Procesador + actualización de la memoria / Ram Lenovo Essential G580 Procesador + actualización de la memoria / Ram Es el esencial del ordenador portátil de la serie G de Lenovo En la necesidad de un procesador y / o Actualización de memoria? Si lo

Más detalles

Compartimos nuestra historia familiar

Compartimos nuestra historia familiar TERCER GRADO - UNIDAD 2 - SESIÓN 05 Compartimos nuestra historia familiar En esta sesión, los niños y las niñas conocerán más sobre sus familias (orígenes, costumbres, tradiciones, etc.) y aprenderán a

Más detalles

TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES

TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES En este tutorial os vamos a enseñar a hacer un tipo de encuadernación muy sencilla y resultona, que podréis hacer para vuestros proyectos de scrapbooking. A la

Más detalles

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Selección de filas Selección de columnas Selección de celdas y rangos Ingresar, editar y eliminar datos Tipos de datos Agregar nombres a celdas y rangos Insertar

Más detalles

GUÍA DE COMPRA VIDGA. Sistema para colgar cortinas y paneles. DISEÑO David Wahl

GUÍA DE COMPRA VIDGA. Sistema para colgar cortinas y paneles. DISEÑO David Wahl GUÍA DE COMPRA VIDGA Sistema para colgar cortinas y paneles DISEÑO David Wahl INFORMACIÓN ÚTIL Toma bien las medidas de tu ventana antes de planificar. Sigue los consejos de esta guía. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Manual Power Point Trabajar con diapositivas

Manual Power Point Trabajar con diapositivas Manual Power Point 2010 Trabajar con diapositivas CONTENIDO Insertar nueva diapositiva Seleccionar una o varias diapositivas Copiar diapositiva Duplicar diapositiva Eliminar diapositiva Mover diapositiva

Más detalles

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Trabajo con imágenes en Power Point. 2. Diapositivas con organigramas en Power Point. 3. Utilización de la barra de dibujo en

Más detalles

EJERCICIO 26 DE EXCEL

EJERCICIO 26 DE EXCEL EJERCICIO 26 DE EXCEL TABLAS EN EXCEL Tablas En las versiones anteriores de Excel esta característica se conocía como Listas, ahora en esta nueva versión se denomina Tablas. Las tablas facilitan la administración

Más detalles

Guia de montaje exposición

Guia de montaje exposición Guia de montaje exposición REGLAS GENERALES: Tratar todo el material con cuidado. Transportar los cubos entre 2 personas y no chocar los bordes o las esquinas. Limpiar la exposición antes de desmontarla

Más detalles

Componer imágenes utilizando diferentes fuentes que proporcionan las capas: fotos digitales, textos, transparencias, etc.

Componer imágenes utilizando diferentes fuentes que proporcionan las capas: fotos digitales, textos, transparencias, etc. GIMP, aplicaciones didácticas Los textos Para el trabajo docente los textos sobre imágenes son muy necesarios. Nos van a permitir preparar láminas para que nuestros alumnos hagan trabajos o para ser mostradas

Más detalles

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:21-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo ya me voy a morir,

Más detalles

Duración: 25 horas. Objetivo General: Conocer el funcionamiento a nivel básico del programa Photoshop CS4, Programa

Duración: 25 horas. Objetivo General: Conocer el funcionamiento a nivel básico del programa Photoshop CS4, Programa Adobe Photoshop CS4 Básico Presenta el espacio de trabajo de Photoshop y las técnicas básicas de edición de imágenes: dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque

Más detalles

Capítulo. Gráficos. as de gráficos. Programa Nacional de Informática

Capítulo. Gráficos. as de gráficos. Programa Nacional de Informática Capítulo Gráficos Estadísticos En este capítulo trataremos: Determinar el propósitoo de cada tipo de gráfico Insertar un gráfico de columnas Uso de las herramienta as de gráficos Ejercicios Propuestos

Más detalles

NOÉ Y EL ARCA (B.4.3.5)

NOÉ Y EL ARCA (B.4.3.5) NOÉ Y EL ARCA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 6:14-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hazme saber tus planes, para que yo pueda tener confianza en ti y pueda seguir contando con tu

Más detalles

COPIAR, CORTAR Y PEGAR. DESPLAZAMIENTO

COPIAR, CORTAR Y PEGAR. DESPLAZAMIENTO COPIAR, CORTAR Y PEGAR. DESPLAZAMIENTO Objetivos: En esta unidad aprenderemos a seleccionar palabras, párrafos y páginas para poder mover su contenido o repetirlo en otro lugar, tanto en el mismo documento

Más detalles

Barrera de vapor. Majpell 5. 3 m y 1,5 m. Consejos y trucos

Barrera de vapor. Majpell 5. 3 m y 1,5 m. Consejos y trucos Barrera de vapor Escanear código QR Majpell 5 La barrera de vapor en construcciones de tejados, paredes y techos 3 m y 1,5 m 3 m x 50 m = 150 m² / 22 kg Nº artículo 8510-300050 en el aislamiento del cabrio

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con diagramas, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con diagramas, esquemas y plantillas Este material es una

Más detalles

LISTA PARA VALIDACIÓN DE DATOS EN EXCEL

LISTA PARA VALIDACIÓN DE DATOS EN EXCEL LISTA PARA VALIDACIÓN DE DATOS EN EXCEL Cuando compartes tus libros de Excel con otras personas y ellos introducen información en las hojas que has preparado con tanto esfuerzo, es de suma importancia

Más detalles

A.- HACIENDO UN RAMO DE FLORES DE PAPEL PARTE I

A.- HACIENDO UN RAMO DE FLORES DE PAPEL PARTE I INTRODUCCIÓN Las flores de papel pueden transformarse en el complemento perfecto para decorar el living, quizás el dormitorio, e incluso por qué no también el baño. Sea como sea, no siempre es muy fácil

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA EXCEL LABORAL

MANUAL DEL PROGRAMA EXCEL LABORAL MANUAL DEL PROGRAMA EXCEL LABORAL Nivel 1 Tema 1 Caso Práctico 01 Creación Base de Datos de Variables Alfabéticas Capacitaciones Interdisciplinarias y Servicios Profesionales S.A. Programa Excel Laboral

Más detalles

PERSONALIZA TU SALA SNOEZELEN CÓMO HACER RUEDAS DE EFECTOS CASERAS

PERSONALIZA TU SALA SNOEZELEN CÓMO HACER RUEDAS DE EFECTOS CASERAS PERSONALIZA TU SALA SNOEZELEN CÓMO HACER RUEDAS DE EFECTOS CASERAS Muchos de vosotros tenéis en vuestros centros espacios o salas de estimulación sensorial así que ya sabréis que uno de los productos que

Más detalles

MICROSOFT PowerPoint 2013 Básico

MICROSOFT PowerPoint 2013 Básico MICROSOFT PowerPoint 2013 Básico METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender

Más detalles

SBS para decorar la mesa en Navidad by Dremel & Ignacio García de Vinuesa

SBS para decorar la mesa en Navidad by Dremel & Ignacio García de Vinuesa SBS para decorar la mesa en Navidad by Dremel & Ignacio García de Vinuesa A. MANTEL NAVIDEÑO ELABORADO CON TERCIOPELO LISO Y ESTRELLAS DORADAS, REMATADAS CON HOJAS PLATEADAS. Materiales necesarios: Dremel

Más detalles

Guía de Herramientas Tarjetería. Allyson Journey

Guía de Herramientas Tarjetería. Allyson Journey Guía de Herramientas Tarjetería Allyson Journey Tabla de Contenido Herramientas Esenciales Para Tarjetas... 3 Las Herramientas Esenciales... 5 Herramientas de Corte... 5 Mat de Corte... 6 Herramientas

Más detalles

NUNCA DEJE A SU MASCOTA DESATENDIDA MIENTRAS PERMANECE EN LA SILLA!!!

NUNCA DEJE A SU MASCOTA DESATENDIDA MIENTRAS PERMANECE EN LA SILLA!!! Ortopedia para Mascotas www.petwheels.com.ar - info@petwheels.com.ar Querido Amigo: La siguiente guía, junto con las instrucciones para armar y colocar la silla de ruedas, lo asistirá para hacer el mejor

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica SELLO DE ERNESTO SUJETAPAPELES SELLO DE ERNESTO Esta actividad es muy sencilla y te va a permitir tener tu propio sello del personaje principal del cuento: el saltamontes

Más detalles

BICICLETA CÓMO REPARAR?

BICICLETA CÓMO REPARAR? nivel dificultad REPARAR MA-RE0 CÓMO REPARAR? BICICLETA Si somos usuarios esporádicos de la bicicleta y la tenemos el mayor tiempo guardada, es probable que cuando la queramos utilizar esté llena de polvo,

Más detalles

COHETE DE CARTÓN CÓMO HACER?

COHETE DE CARTÓN CÓMO HACER? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS20 CÓMO HACER? COHETE DE CARTÓN Estar en un cohete o una nave espacial es un sueño de muchos niños, porque es jugar a ser astronautas y estar en el espacio,

Más detalles

DAVID DIAZ VALDIVIA INFORMATICA APLICADA I

DAVID DIAZ VALDIVIA INFORMATICA APLICADA I DAVID DIAZ VALDIVIA 1978-1100-2100 2130-3 INFORMATICA APLICADA I 17 DE MAYO DEL 2013 1 1.-Una hoja de cálculo de Excel está formada por tres hojas diferentes 2.-El número de hojas de un libro puede variar

Más detalles

Gimp. Operaciones básicas y dibujo por ordenador

Gimp. Operaciones básicas y dibujo por ordenador Gimp Operaciones básicas y dibujo por ordenador Introducción a GIMP GIMP es un programa de manipulación de imágenes que puede usarse tanto en Linux como en Windows Puede usarse para retoque fotográfico,

Más detalles

La materia tiene propiedades físicas y propiedades químicas. Las propiedades físicas

La materia tiene propiedades físicas y propiedades químicas. Las propiedades físicas GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: DE VIAJE POR EL SALÓN Tiempo Sugerido: 100-150 minutos (dos a tres períodos de 50 minutos) Objetivo General: Comprender la importancia que tienen las propiedades físicas

Más detalles

UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS

UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS COMPETIC 3 TEXTOS Tipos de elementos gráficos Hay varios tipos de elementos gráficos que se pueden usar en Word. La mayoría son bien conocidos: Portapapeles: Consiste en copiar

Más detalles

Manual Power Point Trabajar con gráficos

Manual Power Point Trabajar con gráficos Manual Power Point 2010 Trabajar con gráficos CONTENIDO Partes de un gráfico Modificación de un gráfico Solapa Diseño Solapa Presentación Solapa Formato Grupo Estilos de WordArt Agregar una imagen de fondo

Más detalles

MANUAL PARA PHOTO STORY 3

MANUAL PARA PHOTO STORY 3 MANUAL PARA PHOTO STORY 3 Cómo bajamos el programa? Partiendo de esta dirección http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/fotografiadigital/photostory/default. mspx se descarga gratuitamente el programa

Más detalles

Decorar una caja de madera

Decorar una caja de madera Decorar una caja de madera Lista de materiales: Colección Fika de Maja Design Dos cajas de madera del mismo tamaño Cizalla y cutter Metro flexible Pegamento Tacky Glue de Aleene s Pincel Destornillador

Más detalles

SELTER, S.A. : (+ 34) C/ 52 (+ 34) GIRONA

SELTER, S.A. : (+ 34) C/ 52 (+ 34) GIRONA PRODUCTOS MAGNETICOS SELTER, S.A. Tel : (+ 34) 972 23 30 30 C/ Montnegre, 52 Fax: (+ 34) 972 23 62 50 17006 GIRONA E-mail : selter@selter.es SPAIN http://www.selter.es 1 LA HOJA MAGNÉTICA SELTER CARACTERÍSTICAS

Más detalles

MICROSOFT PowerPoint 2016 Básico

MICROSOFT PowerPoint 2016 Básico MICROSOFT PowerPoint 2016 Básico METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender

Más detalles

Los fabricantes de aviones confían en Loctite. Igual que tú. Advanced technology for you

Los fabricantes de aviones confían en Loctite. Igual que tú. Advanced technology for you Los fabricantes de aviones confían en Loctite. Igual que tú. Advanced technology for you I Páginas 8-23 Loctite Super Glue-3 Original Loctite Super Glue-3 Formato Ahorro Loctite Super Glue-3 Mini Trio

Más detalles

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: : General: Tiempo: Objetivos: Estructura: Vocabulario: 40 minutos -1 hora Hablar de sentimientos y emociones " Cómo te sientes cuando?" " Tú te sientes... cuando...?" " Cuando... estoy / tengo..."

Más detalles

Insumos básicos para maquillar

Insumos básicos para maquillar Insumos básicos para maquillar Organización del área de trabajo Nombre del oficio Arma tu equipo Conoce los kits básicos que debes tener para hacer el trabajo de maquillaje Todos los asesores de belleza

Más detalles

DIY-Kit ukulele. manual de instrucciones

DIY-Kit ukulele. manual de instrucciones DIY-Kit ukulele manual de instrucciones Musikhaus Thomann e.k. Treppendorf 30 96138 Burgebrach Alemania Teléfono: +49 (0) 9546 9223-0 Correo electrónico: info@thomann.de Internet: www.thomann.de 16.05.2014,

Más detalles

La matemática en la cocina!

La matemática en la cocina! Comparemos volúmenes! Palabras claves Magnitud: Propiedad física que puede ser medida: temperatura, peso, altura, presión, etc. Volumen: Magnitud física que expresa la extensión de un cuerpo en tres dimensiones:

Más detalles

Construyamos una balanza! Palabras claves. Introducción. Sabía qué? Curiosidades

Construyamos una balanza! Palabras claves. Introducción. Sabía qué? Curiosidades Construyamos una balanza! Palabras claves Masa: Es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. Kilogramos: La unidad para medir masas según el Sistema Internacional de Medidas es el kilogramo

Más detalles

Materiales: CUCHA IGLU PARA PERROS Profesora: Irene Ariceta

Materiales: CUCHA IGLU PARA PERROS Profesora: Irene Ariceta Materiales: CUCHA IGLU PARA PERROS Profesora: Irene Ariceta - Tela de polar estampada 1,50 m. - Circulo de entretela de 50 cm. de diámetro - Goma espuma de 70 x 90 cm. y 2 cm. de espesor. - moldes. - Pegamento

Más detalles

MONTANDO LAMINAS SOLARES

MONTANDO LAMINAS SOLARES MONTANDO LAMINAS SOLARES EXTERIORES FOCUS I Versión 1.0 COPYRIGHT: Este documento es propiedad intelectual del autor y del CUFF, y no puede ser usado en ningún medio ya sea escrito, digital o de otra índole

Más detalles

El enmascarado: Productos de enmascarado: Papel Cintas de enmascarado. Láminas Cintas para molduras. Mantas Cintas para perfilar molduras

El enmascarado: Productos de enmascarado: Papel Cintas de enmascarado. Láminas Cintas para molduras. Mantas Cintas para perfilar molduras El enmascarado: Existen muchas maneras de enmascarar los componentes de un vehículo, que dependen sobretodo de la forma y el tamaño de los elementos y piezas que se han de cubrir. Por esto hay una gama

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CAMBIO PARA PARABRISAS

INSTRUCCIONES DE CAMBIO PARA PARABRISAS INSTRUCCIONES DE CAMBIO PARA PARABRISAS Rod. Marechal Rondom, KM 252,5 BOTUCATU SP- BRASIL Tel. 55 14 3811 8000 irizar@irizar.com.br www.irizar.com.br RESUMEN INFORMACIÓN AL USUARIO 3 CAMBIO DEL PARABRISAS

Más detalles

Crear el cartel de la película "El Legado de Bourne

Crear el cartel de la película El Legado de Bourne Crear el cartel de la película "El Legado de Bourne Ana María Beirão Crear el cartel de la película "El Legado de Bourne Crear un cartel con una máscara de un patrón de rayas como el cartel de la película

Más detalles

Los mejores secretos para esconder sus senos masculinos

Los mejores secretos para esconder sus senos masculinos 1 Los mejores secretos para esconder sus senos masculinos Por Diego Garcia 2 Si ya ha comenzado a leer mi GUÍA PARA ELIMINAR EL EXCESO DE GRASA EN EL PECHO, entonces está bien encaminado para lograr que

Más detalles

Usar métodos húmedos para controlar el polvo Algunos ejemplos son:

Usar métodos húmedos para controlar el polvo Algunos ejemplos son: Guía de entrenamiento. Equipo de para Protección la seguridad Personal (EPP) en la construcción. Equipo de Protección Personal (EPP) Qué va a aprender en esta unidad? 1. Conocer que existen los controles

Más detalles

EXCEL I LECCIÓN N 14

EXCEL I LECCIÓN N 14 Importante Si va a buscar un valor (ya sea de texto o numérico) en lugar de una fórmula, asegúrese de hacer clic en Valores en el cuadro Buscar dentro de. Si en el cuadro Buscar dentro de está seleccionado

Más detalles

Prueba de líquidos en búsqueda de proteínas

Prueba de líquidos en búsqueda de proteínas Prueba de líquidos en búsqueda de proteínas Piensa y pregúntate Qué sabes acerca de las proteínas? Hoy realizarás las pruebas de los cinco líquidos en búsqueda de proteínas. Presta atención, esta prueba

Más detalles

Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas. (AlACiMa) Actividad de Matemáticas Nivel 4-6 Guía de Maestro. Descubre la fórmula

Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas. (AlACiMa) Actividad de Matemáticas Nivel 4-6 Guía de Maestro. Descubre la fórmula Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas (AlACiMa) Actividad de Matemáticas Nivel 4-6 Guía de Maestro Descubre la fórmula TIEMPO: La actividad completa, incluyendo la discusión, puede

Más detalles

EscarabajoBOT. Guía de montaje

EscarabajoBOT. Guía de montaje EscarabajoBOT Guía de montaje Índice Material... 3 Piezas impresas... 3 Tornillería... 4 Incluido en Mi primer kit de robótica (distribuido por bq)... 4 Herramientas... 5 MONTAJE DEL ROBOT... 6 Pinza...

Más detalles

5. UNIONES Y MONTAJE DE TUBERÍAS

5. UNIONES Y MONTAJE DE TUBERÍAS 5. UNIONES Y MONTAJE DE TUBERÍAS Existen 2 tipos de unión: unión cementar que se utiliza para diámetros entre 20 y 50 mm, y unión con anillo de goma o unión Anger para diámetros entre 63 y 400 mm. 2 Eliminar

Más detalles

UN ÁRBOL DE NAVIDAD MURAL

UN ÁRBOL DE NAVIDAD MURAL 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS DE-IS13 CÓMO HACER? UN ÁRBOL DE NAVIDAD MURAL La decoración navideña debe estar pensada en los niños, poner elementos que para ellos sean novedosos y entretenidos.

Más detalles

Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad. Simpáticos colgantes para el árbol

Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad. Simpáticos colgantes para el árbol ONG Entorno En Red Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad Diciembre, 2010 Estas manualidades muy sencillas que encontré en la Web pueden ser de utilidad para realizar sencillos proyectos con los niños

Más detalles

Microsoft Office Excel 2007.

Microsoft Office Excel 2007. Microsoft Office Excel 2007. Tema: Gráficos. Ya sabemos que en Excel podemos incluir dibujos e imágenes en las hojas de cálculo, para mejorar su presentación y su diseño. Además, también tenemos la posibilidad

Más detalles

Estamos creciendo y podemos hacer más cosas solos

Estamos creciendo y podemos hacer más cosas solos Estamos creciendo y podemos hacer más cosas solos Por qué es importante que los niños y las niñas sientan que están logrando su autonomía? Conforme los niños y las niñas crecen, van conquistando y dominando

Más detalles