3Lo que es la Iglesia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "3Lo que es la Iglesia"

Transcripción

1 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos usado la palabra iglesia muchas veces en este estudio. Se ha usado de diferentes maneras. En la Lección 1 la usamos para referirnos al pueblo de Dios. En la Lección 2, para tratar sobre la organización visible. En ambos casos está correcto. Muchas veces usamos un término bíblico en nuestra conversación diaria. En tales casos, quizá no sepamos su significado bíblico. El significado depende del contexto o situación en que se usa la palabra. Es importante que conozcamos el significado del término iglesia en el contexto de la Biblia. Muchas personas han dado su vida por la causa de la Biblia. Cerca de donde vivo se ha erigido un monumento en el sitio exacto donde mataron a un hombre. Se le acusó de querer traducir la Biblia al idioma de su pueblo. Pero Dios ha protegido su Palabra. Estudiémosla!

2 L o q u e e s l a I g l e s i a 39 El plan A. El significado de la palabra iglesia B. La naturaleza de la iglesia C. Las relaciones de la iglesia Los objetivos 1. Mencionar el significado de la palabra iglesia. 2. Relacionar el papel de la iglesia local con la iglesia universal. 3. Explicar la naturaleza sobrenatural de la iglesia. A. El significado de la palabra iglesia Objetivo 1. Mencionar el significado de la palabra iglesia. El griego era el idioma del mundo del Nuevo Testamento. El apóstol Pablo escribió sus cartas a las iglesias en ese idioma. Qué significaba la palabra iglesia en ese tiempo? Significaba asamblea. En el tiempo de Pablo el término era un compuesto de dos palabras que, juntas, significaban llamados. En aquellos tiempos se usaba para referirse a una asamblea de ciudadanos llamados a reunirse. Se reunían para tratar asuntos políticos o militares. También se usaba para llamar a un ejército a combatir. Además, se usaba para describir a un grupo de personas que redactaban las leyes. Hoy día, la palabra iglesia tiene más bien un significado religioso pero en aquellos días no se refería a ninguna reunión religiosa.

3 40 L a I g l e s i a 1 Lea acerca de la visita de Pablo a Éfeso en Hechos 19: El término asamblea se encuentra en los versos 32, 39 y 41. Qué clase de asamblea era esta? Escriba las palabras que su Biblia emplea en lugar de iglesia o asamblea. a) Versículo b) Versículo c) Versículo Cuáles de las siguientes definiciones NO tienen el significado griego de la palabra asamblea? a) Una reunión política b) Un ejército llamado a combatir c) Una reunión religiosa d) Una asamblea de ciudadanos La Biblia se divide en dos partes principales: el Antiguo y el Nuevo Testamento. En el Antiguo, a los judíos se les conocía como el pueblo de Dios. Muchos judíos, como Abraham y David, creían en Dios y le obedecían. Sus biografías se registran en el Antiguo Testamento. Se aprende mucho al leerlas. Desde antes de los días de Cristo, muchos judíos vivían en otros países y habían dejado de hablar su idioma. No estudiaban la Palabra de Dios. Fue necesario preparar una traducción especial del Antiguo Testamento para estas personas. La palabra iglesia o asamblea se usó casi 100 veces en esta versión. En ocasiones se usaba para referirse a reuniones religiosas, pero en otras a reuniones seculares (no religiosas). Cuando los cristianos comenzaron a usar la palabra iglesia, los judíos dejaron de usarla. A una reunión de cristianos se le llamaba iglesia. Pero una de judíos se llamaba sinagoga. A los judíos que creían en Cristo los expulsaban de las sinagogas (por ejemplo, léase Juan 9:22).

4 L o q u e e s l a I g l e s i a 41 3 La palabra iglesia que usaban los judíos significaba a) una reunión religiosa. b) una reunión secular. c) tanto una reunión religiosa como secular. 4 En Hechos 7:38 se encuentra un ejemplo del uso de la palabra. Esteban, un judío que se convirtió a Cristo, usó esta palabra. Quiénes estaban en la congregación (iglesia) en el desierto? Lea Hechos 7:38 y escriba su respuesta La palabra iglesia se usa más de 100 veces en el Nuevo Testamento. Se encuentra casi en cada libro. Cuando los cristianos se referían a sus reuniones como a la iglesia o a la asamblea no hablaban de una reunión política o militar. Tampoco se referían a una reunión de los judíos, aunque muchos de los cristianos primitivos eran judíos! Más bien querían decir: el pueblo que había sido llamado por Dios. Se referían a la compañía del pueblo salvo por la fe en Jesucristo. 5 A qué se refieren los cristianos con la palabra iglesia? B. La naturaleza de la iglesia Objetivo 2. Relacionar el papel de la iglesia local con la iglesia universal. La palabra iglesia significa una asamblea local de todos los que tienen fe en Cristo. A menudo en el Nuevo Testamento

5 42 L a I g l e s i a significa una cierta iglesia. Véase, por ejemplo, el saludo de Pablo a la iglesia de los tesalonicenses (1 Tesalonicenses 1:1). En ocasiones la Biblia se refiere a varias congregaciones de cierta región. Por ejemplo: Las iglesias de Judea, que eran en Cristo (Gálatas 1:22). En otras ocasiones, la palabra iglesia se usa para referirse a la iglesia universal. No se refiere a la asamblea ni a la reunión en sí, sino a quienes pertenecen a la asamblea (véase Hechos 8:1 3). Cuando los creyentes sufrieron y fueron esparcidos, no dejaron de formar parte de la iglesia. En Mateo 16:18 Cristo se refiere a la edificación de la iglesia universal, el cuerpo de creyentes en Cristo de todo el mundo. Vemos entonces que la iglesia no se compone de personas de sólo una raza, sino de todas. No sólo se compone de personas de un país, sino de todas las naciones. Lea Gálatas 3:28. 6 Estudie cada uno de los siguientes pasajes. Escriba si se refiere a una asamblea local o a la iglesia universal. a) 1 Corintios 4: b) 2 Tesalonicenses 1: c) Colosenses 1: d) Efesios 3:

6 L o q u e e s l a I g l e s i a 43 e) Efesios 3: f) 2 Corintios 11: Cómo se relaciona la iglesia local con la universal?.... C. Las relaciones de la iglesia Objetivo 3. Explicar la naturaleza sobrenatural de la iglesia. Los cristianos primitivos se referían a la iglesia con un término de su idioma, ekklesia, que significa la congregación o la asamblea de Dios. Las personas eran llamadas por Dios. Era la asamblea de Dios. Hechos 9:31 destaca: Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo. De la misma manera que como lo hizo a la iglesia de Tesalónica, Pablo escribió: a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro. (1 Corintios 1:2)

7 44 L a I g l e s i a 8 Cada uno de los siguientes versículos nos dice a quién pertenece la iglesia. Lea cada versículo. Entonces escriba la descripción de la iglesia que se encuentra en cada pasaje. a) 2 Tesalonicenses 1:1 b) Gálatas 1:13 c) 1 Corintios 11:16 La iglesia ha sido llamada por Dios para pertenecer a Jesucristo. Pablo escribió a la iglesia de Corinto: Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor. (1 Corintios 1:9) En ocasiones a la iglesia se le llama de Cristo (Romanos 16:16). Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Pablo escribió que Cristo es cabeza de la iglesia y él es su Salvador (Efesios 5:23), y agregó: Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella (Efesios 5:25). De los creyentes se dice que están en Cristo. Los cristianos son identificados con Cristo en su muerte (Romanos 6:6). Precisamente porque estamos en Cristo padecemos sufrimientos: Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. (Romanos 8:17)

8 L o q u e e s l a I g l e s i a 45 Si sufrimos, también reinaremos con él; si le negáremos, él también nos negará. (2 Timoteo 2:12) 9 Lea otra vez Romanos 8:17 y 2 Timoteo 2:12. Cuál promesa se hace a quienes sufren en Cristo? Conteste con una sola palabra las siguientes preguntas. a) Quién llama a la iglesia? b) Los creyentes están en El Espíritu Santo le da a la iglesia su naturaleza (espiritual) sobrenatural. Gracias al Espíritu, la iglesia no es sólo una asamblea humana. Se ve a la iglesia donde el Espíritu Santo es conocido. El poder, o la vida de la iglesia, no es humano, sino espiritual. 11 Estudie cada uno de los siguientes pasajes. Escriba lo que el Espíritu hace en favor de la iglesia. a) Filipenses 2: b) Hechos 1: c) 1 Corintios 12: d) Efesios 4: Debemos alabar a Dios porque nos ha llamado a formar parte de su iglesia. La iglesia ha sido llamada por Dios, se ha identificado con Cristo y ha sido llena con el Espíritu. La iglesia de Dios es tanto local como universal. Los creyentes de todas partes aman al mismo Cristo. Y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu (1 Corintios 12:13).

9 46 L a I g l e s i a Qué es la iglesia? Es la comunión sobrenatural de creyentes. Dios así lo planeó desde el principio. Así se ha demostrado continuamente desde los tiempos del Nuevo Testamento. Es el testimonio de Dios en su región y en su país.

10 L o q u e e s l a I g l e s i a 47 Verifique sus respuestas 11 a) El Espíritu da compañerismo. b) El Espíritu da poder para testificar. c) El Espíritu da dones espirituales. d) El Espíritu provee unidad. 1 a) la concurrencia b) la asamblea c) la asamblea 10 a) Dios (el Padre). b) Cristo. 2 c) Una reunión religiosa. 9 Ellos gobernarán con Cristo. 3 c) tanto una reunión religiosa como secular. 8 a) la iglesia en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo b) iglesia de Dios c) iglesias de Dios 4 El pueblo de Israel. 7 Los cristianos que componen la iglesia local forman parte del cuerpo de Cristo, o la iglesia universal. 5 La compañía de creyentes. 6 a) Local (cada iglesia) b) Local (los miembros de la iglesia de Tesalónica) c) Universal (Él es la cabeza del cuerpo, la iglesia) d) Universal (por medio de la iglesia) e) Universal (gloria en la iglesia) f) Local (pagado por las otras iglesias)

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

SERIE: TEMAS POLÉMICOS La Iglesia NO nació en Pentecostés

SERIE: TEMAS POLÉMICOS La Iglesia NO nació en Pentecostés 1 La Iglesia NO nació en Pentecostés Afirmar que la iglesia NO es un edificio, sería afirmar algo que se enseña en la Escuela Dominical a los niños pequeños, es decir, todos sabemos que la Iglesia es un

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento 68 LECCIÓN 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

La Iglesia L E G U S TA R Í A

La Iglesia L E G U S TA R Í A L E G U S TA R Í A CONOCER E L P L A N D E D I O S PA R A L A I G L E S I A? CONOCER S U L U G A R E N L A I G L E S I A D E D I O S? CONOCE R E L P R O P Ó S I T O D E L A I G L E S I A? LA IGLESIA Qué

Más detalles

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18.

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Origen de la Iglesia Con el origen y desarrollo de la iglesia se continua

Más detalles

Versículo: Repasar: II Corintios 5:17

Versículo: Repasar: II Corintios 5:17 Versículo: Gálatas 2:20 "Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que

Más detalles

Lección IV-4 Unidad IV: La Iglesia Página 261 La Organización de la Iglesia

Lección IV-4 Unidad IV: La Iglesia Página 261 La Organización de la Iglesia Lección IV-4 Unidad IV: La Iglesia Página 261 INTRODUCCIÓN: Al estudiar la organización de la iglesia bíblica es necesario pensar en tres diferentes aspectos de su estructura original. Son las mismas cosas

Más detalles

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en.

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en. LA IGLESIA Y EL REINO Escrito Presentado a Jesús Martínez Escuela de Predicación de Brown Trial Bedford, TX Como requisito en Escatología #2425 La iglesia y el reino Por León Garrocho 5-31-13 LA IGLESIA

Más detalles

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 La de Cristo Jesús Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 Lección 1 Cuando miras a tu alrededor y ves el incremento en la contaminación, la violencia, la corrupción política y la despreocupación moral,

Más detalles

Frases con las que Dios designa a la iglesia

Frases con las que Dios designa a la iglesia FRASES CON LAS QUE DIOS DESIGNA A LA IGLESIA 169 14 Frases con las que Dios designa a la iglesia Una lectura detenida del Nuevo Testamento revela que la iglesia fue creada con el propósito de que fuera

Más detalles

LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION

LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION Esparcidas por el mundo entero existen muchas obras impresionantes, creadas por la inteligencia del hombre las pirámides, como otras maravillas de la antigüedad, lienzos

Más detalles

Segunda carta de Pablo a Timoteo

Segunda carta de Pablo a Timoteo Segunda carta de Pablo a Timoteo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Guarda el depósito II Timoteo 1:1-18 Para empezar: 1. Cuáles de tus bienes materiales guardas más cuidadosamente? 2. Cómo se

Más detalles

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2. Entendamos las Escrituras (Lucas 24.44-49) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.41-47) Jesús ordenó a la iglesia que hiciera discípulos a todas las

Más detalles

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy EFESIOS Actualizado Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy Estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar. Aprendiendo a ser cristiano, cristiana, a la medida de la estatura de la plenitud

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

PRIMERA DE CORINTIOS

PRIMERA DE CORINTIOS PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto?

Más detalles

La Iglesia. por Donald Dean Smeeton. Preparado en colaboración con el personal de la Ofi cina Internacional de Global University

La Iglesia. por Donald Dean Smeeton. Preparado en colaboración con el personal de la Ofi cina Internacional de Global University La Iglesia por Donald Dean Smeeton Preparado en colaboración con el personal de la Ofi cina Internacional de Global University Especialista en desarrollo instructivo: A. Juanita Cunningham Blackburn Ilustraciones

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

LA ORIENTACIÓN A La Epístola De Pablo A Los Romanos

LA ORIENTACIÓN A La Epístola De Pablo A Los Romanos INTRODUCCIÓN: LA ORIENTACIÓN A La Epístola De Pablo A Los Romanos La primera cosa que queremos hacer al comenzar un estudio de un libro de la Biblia es entender su contexto dentro de la misma Biblia (o

Más detalles

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Introducción La meta de este cursillo es dar una descripción de la Biblia entera. El Señor Jesús mismo nos dio la clave cuando dijo: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os

Más detalles

Las designaciones divinas de la iglesia de Cristo

Las designaciones divinas de la iglesia de Cristo Las designaciones divinas de la iglesia de Cristo (Lección 7) Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, el que es el principio, el primogénito de entre los muertos (Col. 1:18) El primer día de Pentecostés

Más detalles

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)?

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)? Estudio Uno. Los Pasos para Crecer. 2 de Pedro 1:1-15 Introducción. La vida cristiana no consiste en recibir a Jesucristo como salvador por fe, y luego seguir viviendo una vida mundana sin cambiar ni crecer

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Pablo, el gran apóstol y héroe de la fe, se presentó

Pablo, el gran apóstol y héroe de la fe, se presentó EL APÓSTOL PABLO LAS CARTAS DE PABLO 1 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Hechos 9:1-19; 26:12-18 Texto para memorizar: Hechos 22:15 Objetivo: enseñar a los niños que Dios nos llama para que

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer La iglesia en Hechos Hechos 5:11 Hechos 8:1 Hechos 8:3 Hechos 9:31 Hechos 11:22 Hechos 11:26 Hechos 12:1 Hechos 12:5 Hechos

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXI

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXI VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXI LA IGLESIA Cada estudiante matriculado en el estudio biblico Vara de Dios de be contestar todas las preguntas de esta lecci6n. Nombre: Dirección: Coloque una X al lado de

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

UN ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA FAMILIA

UN ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA FAMILIA UN ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA FAMILIA POR DANIEL NELSON USADO CON PERMISO ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. INDICE Página LECCIÓN 01: LA BASE BÍBLICA DE LA

Más detalles

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi patrón? La Biblia es la autoridad final en todo asunto en esta vida, y por eso no se sorprenda que la Escritura diga cómo

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la confraternidad entre nosotros

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

SESIÓN EXTRA: Ministerio ante las enfermedades mentales

SESIÓN EXTRA: Ministerio ante las enfermedades mentales SESIÓN EXTRA: Ministerio ante las enfermedades mentales 29 de noviembre de 2015 (2 Corintios 1:2-7) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway El asunto Los hijos de Dios debemos cuidar

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I TEXTO BÍBLICO Hechos 9:15 16 (RV60) 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la comunión entre nosotros (v.g., que todos hablemos una misma cosa,

Más detalles

Las designaciones divinas de la iglesia

Las designaciones divinas de la iglesia Las designaciones divinas de la iglesia Lección 8 parte # 2 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía

Más detalles

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27 Murmuran por El Agua Amarga Éxodo 15:22-27 1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento NUESTRA FE MUTUA Como seres humanos tenemos mucho en común. Tenemos muchas experiencias mutuas, nacimiento, vida, muerte. Todas ellas son mutuas, es decir, todos las experimentamos. Eso es lo que entendemos

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Instrumento para descubrir sus dones espirituales

Instrumento para descubrir sus dones espirituales Instrumento para descubrir sus dones espirituales Esto no es una prueba. Disfrute el proceso! No hay respuestas correctas o incorrectas, sólo hechos verdaderos y claros, de su experiencia y preferencia

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

3 El Bautismo del Espíritu

3 El Bautismo del Espíritu 3 El Bautismo del Espíritu A pesar de su crecimiento tremendo, el Movimiento Carismático tiene que ser evaluado bajo la luz de las Escrituras. Si sus bases son bíblicas debemos aceptarlo; si no lo son,

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla!

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! (Orar) Combatiendo Unánimes Filipenses 1:27-30 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! ~ El quería unir a las tropas para que obraran

Más detalles

Desarrollo de la Catequesis

Desarrollo de la Catequesis Catequesis DOMUND 2008 Oración en el Templo Bendición de las manos (participativa) Objetivos Recordar el significado del DOMUND Conocer su finalidad Acercar a los niños a la persona de San Pablo Descubrir

Más detalles

Lección 12. La Doctrina de Cristo: Bautizado con el Espíritu Santo

Lección 12. La Doctrina de Cristo: Bautizado con el Espíritu Santo Lección 12 La Doctrina de Cristo: Bautizado con el Espíritu Santo Hay muchas maneras diferentes para describir la experiencia de ser "salvo" en términos Bíblicos. Por ejemplo, en Juan 3:3 se conoce como

Más detalles

Clase Bíblica. Romanos ... Una serie de lecciones sobre la carta de Pablo a los Romanos. Copyright 2003, 2008 Mark Reeves Derechos Reservados

Clase Bíblica. Romanos ... Una serie de lecciones sobre la carta de Pablo a los Romanos. Copyright 2003, 2008 Mark Reeves Derechos Reservados . Clase Bíblica Romanos.......... Una serie de lecciones sobre la carta de Pablo a los Romanos Copyright 2003, 2008 Mark Reeves Derechos Reservados Cómo usar el material en la clase bíblica El maestro

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

El Soltero Cristiano

El Soltero Cristiano 1. Dios tiene el mejor plan para ti! El Soltero Cristiano Escribe las verdades de estos versículos donde afirman que Dios es bueno y que quiere darnos mejores cosas que aquellas que pudiéramos encontrar

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2 En el estudio anterior pudimos ver que la gloria de Dios no solo se refiere a los aspectos de su luminosidad, o a aspectos de lujos, sino mucho más a su

Más detalles

Unidad 2: Justificado por Fe

Unidad 2: Justificado por Fe Unidad 2: Justificado por Fe Estudio 6: 8 de febrero de 2006 (Romanos 8:1-39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos 8:1-17 Versículo Clave: Romanos 8:15

Más detalles

UD 6: la iglesia continúa. la obra de Jesús

UD 6: la iglesia continúa. la obra de Jesús UD 6: la iglesia continúa la obra de Jesús La Iglesia es hoy una comunidad de creyentes formada por millones de personas y extendida por todo el mundo. Pero, Qué es en realidad la IGLESIA? Cómo surgió?

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor?

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? El amor de Dios la respuesta del hombre 1 EL AMOR DE DIOS Lección 1 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? b. Cuál es

Más detalles

Es el testamento escrito de la Palabra de Dios. La Biblia es Inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16).

Es el testamento escrito de la Palabra de Dios. La Biblia es Inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16). Es el testamento escrito de la Palabra de Dios. La Biblia es Inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16). La Palabra Biblia viene del griego, Biblos, ciudad donde se hacían los papiros en Grecia para la escritura.

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 4. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 4/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 4. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 4/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse?

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse? CREER Ámbito y secuencia para adultos Capítulos 1-10 Selecciones de escrituras CREENCIAS Qué creo? AT NT AMAR A DIOS 1 Dios Creación Bautismo de Jesús (Génesis 1.1, Salmos 19) (Lucas 3) Idea Clave: «Creo

Más detalles

LA ADORACION TRES TIPOS DE ADORACION MENCIONADOS EN LA BIBLIA.

LA ADORACION TRES TIPOS DE ADORACION MENCIONADOS EN LA BIBLIA. LA ADORACION 2007 POR JUSTO DORANTES Primeramente Tenemos que entender que la iglesia se compone de los salvos. El propósito de la iglesia es de adorar y servir a Dios por medio de Jesucristo. Esto es

Más detalles

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el.

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Con qué fuimos sellados, habiendo creído en él? V.13 Fuistes sellados con el Espiritu

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

Usted tiene un Ayudador

Usted tiene un Ayudador 88 LECCIÓN 7 Usted tiene un Ayudador Nunca fue la intención de Dios que usted viviera la vida cristiana sin su ayuda. Es más, Dios en realidad ha venido a vivir en usted por el poder del Espíritu Santo.

Más detalles

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro:

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro: Guía para el líder Introducción Estimado maestro: Pablo dijo a Timoteo, su hijo en la fe: Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos,

Más detalles

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación)

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Este librito se compone únicamente de citas de las SAGRADAS ESCRITURAS Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Ediciones Bíblicas 1166 Perroy (Suiza) 14 a edición: 2014 ISBN 978-2-88208-200-8

Más detalles

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S HECHOS R. E. HARLOW

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S HECHOS R. E. HARLOW U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S HECHOS R. E. HARLOW 1 Editorial: ECS Ministries www.ecsministries.org www.emmaus.name ISBN 1-59387-017-5 Edición Digital: 2006.08 2006 ECS Ministries Traducción:

Más detalles

Su Padre le está hablando

Su Padre le está hablando 36 LECCIÓN 3 Su Padre le está hablando Cómo es que la oveja sabe cuándo apacentar en las colinas y cuándo volver al rebaño? Cómo evita seguir a un extraño? La oveja es dirigida y protegida cuando escucha

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS #9 La oración Bíblica es el privilegio de cada hijo de Dios. La naturaleza de Dios nos muestra tanta gracia, que actúa a través de las oraciones de

Más detalles

Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS

Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS 252 Informe del alumno unidad uno INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente

Más detalles