FORMACION ONLINE SOROLLA2 UNIDAD DIDACTICA B. B9.1 - Gestión de indemnizaciones por traslado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMACION ONLINE SOROLLA2 UNIDAD DIDACTICA B. B9.1 - Gestión de indemnizaciones por traslado"

Transcripción

1 FORMACION ONLINE SOROLLA2 UNIDAD DIDACTICA B B9.1 - Gestión de indemnizaciones por traslado

2 Contenido Introducción...3 Enunciado...4 Alta: Datos generales... 7 Justificantes de gasto - Alta: Datos generales...11 Justificantes de gasto : Datos económicos...12 Justificantes de gasto: Datos de imputación...15 Justificantes de gasto: Datos del pago

3 Introducción: El Capítulo IV del R.D. 462/2002 sobre indemnizaciones por razón de servicio regula las indemnizaciones por traslados de residencia. SOROLLA2 ha desarrollado una funcionalidad específica para gestionar este tipo de indemnizaciones basada en la captura de unos datos generales del traslado (persona trasladada, tipo de fondo, etc) y posteriormente la captura, a través de justificantes del gasto, de los distintos tipos de gastos permitidos: gastos de instalación, gastos de traslados de mobiliarios y enseres, gastos de vacaciones y gastos de viaje de traslado. A continuación se expone el enunciado del caso de uso que resolveremos en este manual y que habrá que tener siempre presente para realizar el aprendizaje de esta funcionalidad a través de los distintos modos que se ponen a disposición del alumno. 3.

4 Enunciado del caso de uso La funcionaría María García García, ha sido trasladada a Bruselas quien ha sido desplazada a Bruselas. Se le abonan gastos de instalación por importe de 4000 euros, gastos por traslado de mobiliario y enseres por importe de 3000 euros y del viaje de traslado por importe de En SOROLLA2 se dará de alta una nueva indemnización y se capturarán asociados a élla tres justificantes del gasto, uno por cada tipo de gasto distinto generado por el traslado de María. En el primer justificante del gasto que será del tipo Gastos de instalación aparecerá como tercero la propia María García García. En el segundo justificante que será del tipo de gasto Traslado de mobiliario y enseres aparecerá como tercero la empresa de transportes E de Transportes. El último justificante del gasto que capturaremos y que será del tipo de gasto Viaje de traslado tendrá como tercero a la agencia de viajes Viajes Iberia S.A.U. Cada uno de los justificantes asociados a la indemnización de María se imputan a la aplicación del año M 232, y además todos los justificantes se pagarán mediante talón. En este caso de uso y dado que el procedimiento para la captura de los tres justificantes del gasto es idéntico y sólo varía el tercero y el importe de cada uno de ellos, se ha optado por sólo ver la captura completa del primero, es decir el del justificante del tipo Gastos de instalación. 4.

5 Pasos a seguir: Situados sobre la pantalla principal de SOROLLA2 iremos realizando las acciones que se especifican en el manual Menú principal Posicione su ratón sobre Gestión del cajero. Haga click sobre Indemnizaciones por traslado. 5.

6 La pantalla paramétrica nos permite dar de alta una nueva indemnización o acceder a las indemnizaciones previamente capturadas. En este caso de uso daremos de alta una nueva indemnización. Haga click sobre - Alta. 6.

7 Alta: Datos generales Procedemos a capturar los datos generales de la indemnización. En el campo Motivo, introduzca Traslado a Bruselas. Haga click sobre - Seleccionar NIF. Seleccionamos a María García García en el campo NIF. Tercero. En caso de que María García García no estuviera dada de alta en la tabla de Terceros podríamos proceder a darle de alta haciendo clic en el botón. 7.

8 Seleccione a MARIA GARCIA GARCIA ES Z haciendo click sobre. 8.

9 En el campo Fecha acuerdo de nombramiento, introduzca En el campo Fecha de registro, introduzca En el desplegable Tipo de fondo, seleccione Anticipo de caja fija. Haga click sobre - Guardar. Haga click sobre Justificantes. 9.

10 A partir de ahora y a través de la carpeta de Justificantes se van a capturar los justificantes del gasto asociados a cada tipo de gasto descritos en el enunciado. Recuerde que aunque el traslado de María García García consta de tres tipos de gastos distintos, sólo capturaremos el primero ya que los dos restantes se capturarían por el mismo procedimiento. En el desplegable Tipo de gasto, seleccione Gastos de instalación. Haga click sobre Nuevo justificante. 10.

11 Justificantes de gasto - Alta: Datos generales Según podemos observar se abre una nueva ventana para introducir los datos del justificante del gasto a la que se vuelca el NIF del tercero, el tipo de fondo, el número de indemnización y el tipo de gasto. Justificantes de gasto - Alta: Datos generales En el campo Fecha de emisión, introduzca En el campo Fecha de registro, introduzca En el campo Fecha de aprobación, introduzca Active la casilla de selección Sin número de factura. Haga click sobre Datos económicos. 11.

12 Justificantes de gasto: Datos económicos Para poder guardar correctamente el justificante es necesario cumplimentar los datos económicos del justificante del gasto. En el campo IVA / IGIC / IPSI incluido, introduzca Haga click sobre - Guardar. 12.

13 Al guardar el justificante SOROLLA2 le asignará si Número de Identificación. En nuestro caso 2013/3. Téngase en cuenta que además pone el justificante en estado de Aprobado, ya que se ha introducido fecha de aprobación. Una vez que hemos guardado la información del justificante del gasto el sistema nos devuelve a la pantalla desde la que dimos de alta el justificante. Para seguir tramitando el justificante debemos proceder a su recuperación. Haga click sobre el enlace 2013 / 3 que hace referencia al justificante. 13.

14 Haga click sobre Datos de imputación. 14.

15 Justificantes de gasto: Datos de imputación En el campo Fecha de imputación, introduzca Haga click sobre Añadir aplicaciones. 15.

16 Debemos elegir la aplicación presupuestaria a la que se va a imputar el gasto de traslado de entre las tres que se ofrecen por defecto. Haga click sobre la casilla de selección Económica 232. Haga click sobre - Agregar. 16.

17 Haga click sobre - Guardar. 17.

18 Como podemos observar siempre que guardamos el sistema nos devuelve a la pantalla a la pantalla desde la que dimos de alta el justificante. Para seguir tramitando el justificante debemos proceder a su recuperación y asignar los datos del pago. Haga click sobre el enlace 2013 / 3 que hace referencia al justificante.. 18.

19 Haga click sobre Datos del pago. 19.

20 Justificantes de gasto: Datos del pago En el desplegable Forma de pago, seleccione Cheque. En el desplegable Cuenta del cajero, seleccione Banco de España. En el campo Fecha del pago, introduzca En el campo Nº de cheque, introduzca Haga click sobre - Guardar. 20.

21 Se presenta un mensaje solicitando la confirmación del pago material. Una vez haya sido confirmado el pago el estado del justificante cambia a Pagado. Haga click sobre Aceptar. 21.

22 RECUERDE: Aunque en el enunciado de nuestro caso de uso consta que la indemnización por traslado consta de tres tipos de gasto distintos, los dos restantes no se van a ver reflejados paso a paso en este manual. En la siguiente pantalla se verá como aparecen capturados los tres justificantes del gasto asociados a la indemnización: 2013/3, 2013/4 y 20132/5, cada uno de ellos correspondiente a un perceptor distinto. Cada justificante deberá formar parte de una cuenta justificativa de Anticipos de Caja Fija Haga click sobre - Inicio para finalizar la lección. 22.

23 Ha finalizado la lección! 23.

FORMACION ONLINE SOROLLA2 UNIDAD DIDACTICA B8

FORMACION ONLINE SOROLLA2 UNIDAD DIDACTICA B8 FORMACION ONLINE SOROLLA2 UNIDAD DIDACTICA B8 B8.1 - Captura de datos de la propuesta de comisión de servicio: generales, itinerario, específicos, económicos, apuntes de agencia de viajes y generación

Más detalles

SOROLLA2 GUIA PRÁCTICA SIMPLIFICADA REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS. (Junio 2014)

SOROLLA2 GUIA PRÁCTICA SIMPLIFICADA REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS. (Junio 2014) SOROLLA2 GUIA PRÁCTICA SIMPLIFICADA REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS (Junio 2014) 1. REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS (RCF) De acuerdo con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica

Más detalles

FORMACION ONLINE SOROLLA2 UNIDAD DIDACTICA B. B9.3 - Gestión de las indemnizaciones a conductores y escoltas

FORMACION ONLINE SOROLLA2 UNIDAD DIDACTICA B. B9.3 - Gestión de las indemnizaciones a conductores y escoltas FORMACION ONLINE SOROLLA2 UNIDAD DIDACTICA B B9.3 - Gestión de las indemnizaciones a conductores y escoltas Contenido Introducción...3 Enunciado..3 Alta: Datos generales... 6 Justificantes... 9 Documentos...16

Más detalles

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Para acceder al sistema de aplicación y corrección del DiViSA debe registrarse como usuario en www.teacorrige.com. Para hacerlo solo debe seguir los pasos que

Más detalles

Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales

Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales v.1.0 1 Contenido 1. Introducción... 2 2. Cómo utilizar este

Más detalles

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única

Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Actualización del procedimiento para obtener Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Las personas morales que cuentan con un certificado de firma electrónica avanzada vigente, podrán tramitar

Más detalles

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO...

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... de documentación de Infraestructuras Comunes de Índice ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 1 MODO DE ACCESO... 3 2 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CERTIFICADO DE FIN DE OBRA

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario 21 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Envío por Lotes de Cuentas Anuales

Más detalles

MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES. Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en

MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES. Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES 1. Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/upct Figura 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar], si no hemos instalado

Más detalles

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo El software Nómina bajo Windows ahora permite generar los pagos de nómina directamente al software Administrativo. Para tener

Más detalles

Anticipo a Proveedores

Anticipo a Proveedores PROVEEDORES Anticipo a Proveedores NOTA TÉCNICA 0816 r 1.1 MBA 3 16.5 El manejo del Anticipo a Proveedores se puede realizar de dos formas en el sistema MBA3: Mediante un Pago Manual Por medio de una Nota

Más detalles

MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP.

MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP. MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI M@COV@LL 2000. SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP. PASO Nº 1: Inserte el CD que viene en la caja que contiene el dispositivo de conexión en el lector CD-ROM o DVD de su

Más detalles

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 05 de Febrero de 2013 Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web Aplicación Web Servicio Postventa Manual de Uso Aplicación Web SANTIAGO DE CHILE, JULIO 2015 Índice 1. Accesos... 3 2. Obtener o recuperar contraseña... 4 3. Realizar Posventa... 6 3.1 Paso 1: Propietario...

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comisiones Comerciales

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comisiones Comerciales NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comisiones Comerciales Procedimiento Estándar...2 Alta de Comerciales o Agentes... 2 Comercial por defecto... 2...3 Introducción... 3 Pasos previos... 3 Relaciones de Mandos...

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

ÁREA DE EXPOSITORES ENVÍO DE INVITACIONES ELECTRÓNICAS

ÁREA DE EXPOSITORES ENVÍO DE INVITACIONES ELECTRÓNICAS ÁREA DE EXPOSITORES ENVÍO DE INVITACIONES ELECTRÓNICAS Introducción Una de las funcionalidades incluidas en el área del expositor y disponible para todos los expositores de Infarma es el envío de invitaciones

Más detalles

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN 2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN CURSO ACADÉMICO 2016-2017 1 ANTES DE INICIAR LA AUTOMATRÍCULA Desde el curso académico 2015-2016, los alumnos de doctorado

Más detalles

Sistema Plantilla de Personal 2011

Sistema Plantilla de Personal 2011 Secretaría de Educación Manual de Usuario Sistema Plantilla de Personal 2011 Preescolar y Primaria 1 Dirección de Tecnologías de Información ÍNDICE Ingresar al sistema... 3 Ver plantilla... 7 Status del

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías Página 1 de 13 Manual del Usuario Sistema de Citas de Asesorías 1 Página 2 de 13 Contenido Introducción... 3 Pantalla principal... 3 Seleccionar el tipo de asesoría... 4 Ubicar la oficina más cercana...

Más detalles

Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.14

Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.14 Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.4 Índice I. Gestión de datos... 3. Gestión de ordenantes... 3 a. Alta de un ordenante... 3 b. Modificación de un ordenante... 4 c. Baja de un ordenante... 5. Gestión

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL PERIODICO UNIDAD DE INFORMATICA Versión 1.2 PAG 1 de 18 17 de julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET Impreso:17/07/2012

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa. Manual del servicio de Obtención de Duplicados de RNT y RLC

Sistema de Liquidación Directa. Manual del servicio de Obtención de Duplicados de RNT y RLC Sistema de Liquidación Directa Manual del servicio de Obtención de Duplicados de RNT y RLC Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Septiembre de 2016 ÍNDICE 1... 4 1.1

Más detalles

MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING

MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING El primer paso para entrar a realizar el curso es abrir el explorador de Internet y escribir la dirección web correspondiente. En nuestro caso es http://www.fpgestion.es/aulavirtual

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental.

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. México, D.F., a marzo de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. Captura de Certificado de Sanidad Acuícola

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL NOTARIADO

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL NOTARIADO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL NOTARIADO DEPARTAMENTO DE SISTEMAS MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA LA CAPTURA DE INDICES DE PROTÓCOLO MAN/VER 1.0 SEPTIEMBRE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación Instructivo de Operación Aplicación para la captura de personal en la plantilla de nómina de un centro de trabajo Propósito General El objetivo de esta aplicación es el registro completo de información

Más detalles

A continuación se describen brevemente los pasos que se deben seguir para el pago de una autoliquidación modelo 046:

A continuación se describen brevemente los pasos que se deben seguir para el pago de una autoliquidación modelo 046: GUÍA PARA EL PAGO ELECTRÓNICO DE AUTOLIQUIDACIONES DE TASAS Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas MODELO 046 Cuáles son los requisitos previos para poder pagar un modelo 046? Si desea pagar

Más detalles

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Profesores

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Profesores Manual de Usuario Cuadros Horarios Profesores ÍNDICE 1 Introducción...2 2 Profesores...2 3 Niveles de Impartición...7 4 Niveles de Nombramiento...8 5 Cuadro Horario...8 2010 Manual de Usuario Cuadros Horarios

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Manual tutorial Índice 1 AUTOR: Dudas frecuentes con perfil de autor... 3 1.1 Me he olvidado de la contraseña y no puedo entrar en la plataforma. 3 1.2 Estoy

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- CARTA DE ANTECEDENTES PENALES

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- CARTA DE ANTECEDENTES PENALES Para ingresar al Módulo web de Constancia de antecedentes no penales se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción

Más detalles

IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0

IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0 IMPORTACIÓN DE REGISTROS BIBLIOGRÁFICO AL PROGRAMA ABIES 2.0 Los registros bibliográficos se pueden importar en el programa Abies 2.0 (Aplicación para Bibliotecas Escolares) de dos formas: 1. Desde un

Más detalles

ALINEACIONES ONLINE. 1 Activación del sistema

ALINEACIONES ONLINE. 1 Activación del sistema ALINEACIONES ONLINE La plataforma web info64 da la posibilidad a árbitros y capitanes de usar el servicio de alineaciones online para los torneos por equipos gestionados con el programa Orion y que publican

Más detalles

MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES

MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES Campus Virtual de la Universidad de Cádiz Junio 2015 MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES Presentación Para facilitar la labor docente, el Campus Virtual de la Universidad de Cádiz, pone a disposición una

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO CLUBES... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL CLUBES... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4 CONTACTOS... 6 2.5 TRAMITACIÓN

Más detalles

Escáner Kodak. Guía rápida

Escáner Kodak. Guía rápida Escáner Kodak Guía rápida Índice 1. CÓMO ACCEDER A LA APLICACIÓN KODAK... 3 2. CÓMO ESCANEAR DOCUMENTOS... 4 3. CÓMO ELIMINAR Y GIRAR HOJAS... 7 4. CÓMO CONVERTIR NUESTRO DOCUMENTO EN PDF... 9 1. CÓMO

Más detalles

Pendientes Cobro de Pendientes Agencia

Pendientes Cobro de Pendientes Agencia Pendientes Cobro de Pendientes Agencia En el momento en que se emite una factura de agencia, en la caja del día queda registrado un apunte que indica la emisión de dicha factura y la salida de la misma

Más detalles

GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES

GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES Guía de uso para AJUSTES CONTABLES Página 1 de 21 ÍNDICE 1. QUÉ SON LOS AJUSTES CONTABLES?... 3 2. AJUSTE DE UN CHEQUE... 4 3. AJUSTE DE ÓRDENES DE PAGO... 8

Más detalles

Mindomo

Mindomo Mindomo www.mindomo.com Descripción: Mindomo es una herramienta en línea gratuita para crear mapas conceptuales, lo que le permite organizar ideas y pensamientos, planificar y monitorear proyectos, definir

Más detalles

Ventajas de nuestro Sistema de Pedido Web

Ventajas de nuestro Sistema de Pedido Web 1 Ventajas de nuestro Sistema de Pedido Web Nuestro Sistema de Pedidos en Web, estando a tono con el enunciado de que Las empresas necesitan simplicidad y ser más eficientes, les proporciona una herramienta

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA CÓMO GENERAR Y ENVIAR LA TABLA NIT DE UNA INSTALACIÓN MEDIANTE EL SOFTWARE ASP

INFORMACIÓN TÉCNICA CÓMO GENERAR Y ENVIAR LA TABLA NIT DE UNA INSTALACIÓN MEDIANTE EL SOFTWARE ASP CÓMO GENERAR Y ENVIAR LA TABLA NIT DE UNA INSTALACIÓN MEDIANTE EL SOFTWARE ASP Para generar y enviar la tabla NIT de una instalación ya programada, conecte el equipo a su PC mediante el IP-001 y ejecute

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Guía de Firma Digital para Firmador de Hermes Soft. DIRECCIÓN DE CERTIFICADORES DE FIRMA DIGITAL

Guía de Firma Digital para Firmador de Hermes Soft. DIRECCIÓN DE CERTIFICADORES DE FIRMA DIGITAL Guía de Firma Digital para Firmador de Hermes Soft. DIRECCIÓN DE CERTIFICADORES DE FIRMA DIGITAL Fecha Versión Autor(es) Aprobado Descripción 14-10-2015 1.0 Mario Alvarez C. Alexander Barquero, Director

Más detalles

Administración de Afiliados

Administración de Afiliados FEDERACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA DE KARATE Y DISCIPLINAS ASOCIADAS Manual Administración de Afiliados Bienvenidos a la nueva forma de controlar y gestionar los datos de afiliados de la Federación de Castilla

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es

Más detalles

Desafío Emprende 2016

Desafío Emprende 2016 Manual para la entrega de proyectos Desafío Emprende 2016 Convocatoria que premia los mejores proyectos emprendedores desarrollados con la metodología del KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS REPETITIVAS MEDIANTE GRABACIÓN DE MACROS

AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS REPETITIVAS MEDIANTE GRABACIÓN DE MACROS UNIDAD DIDÁCTICA AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS REPETITIVAS MEDIANTE GRABACIÓN DE MACROS Los objetivos de este tema son: 1. Entender la utilidad de una macro en Word y aprender a grabarla. 2. Conocer la utilización

Más detalles

UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC. Trámites en Línea. Solicitud de Grabación

UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC. Trámites en Línea. Solicitud de Grabación UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC Trámites en Línea Solicitud de Grabación 1 Contenido SOLICITUD DE GRABACIÓN ORGANISMO: UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES....3 DESCRIPCIÓN....3

Más detalles

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D Contenido QUÉ ES UN GRUPO EN OFFICE 365?... 2 PARA QUÉ SIRVEN LOS GRUPOS?... 2 CLASES DE GRUPOS... 3 BUSCAR GRUPOS... 4 LEER CONVERSACIONES DE UN GRUPO... 6 VER, AGREGAR O QUITAR MIEMBROS DE UN GRUPO...

Más detalles

Manual Gestión de Ambientes

Manual Gestión de Ambientes Manual Gestión de Ambientes Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co con el rol Gestión desarrollo curricular en el paquete funcional Gestión de Ambientes. En este paquete podrá planear, programar y crear los

Más detalles

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012)

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) A continuación encontrará el instructivo paso a paso que le permitirá crear o habilitar las hojas de vida de los aspirantes

Más detalles

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación 1 ÍNDICE Organización de la aplicación...3 Registro de Fechas y Sedes de Aplicación...3 Aplicadores...6 Exámenes...7 Calificar Examen...10 Hoja de respuestas...10 Calificación por Lote...12 Resumen...13

Más detalles

Manual Básico de Facturación. Facturar (Generar CFDI)

Manual Básico de Facturación. Facturar (Generar CFDI) Manual Básico de Facturación Facturar (Generar CFDI) Manual Básico de Facturación El presente tiene como objetivo mostrar de la manera más sencilla cómo configurar su cuenta y realizar una factura digital

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014)

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014) Manual de usuario de la tramitación telemática de SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles

Contabilidad Electrónica con Aspel-Banco 4.0

Contabilidad Electrónica con Aspel-Banco 4.0 Contabilidad Electrónica con Aspel-Banco 4.0 Aspel-BANCO interactúa en línea con Aspel-COI para una mejor administración y ahorro en tiempo de captura. Aspel-BANCO integra automáticamente la información

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET En la opción de Pago de Derechos del Registro Público de la Propiedad, se debe de capturar el RFC del Fedatario,

Más detalles

ALINEACIONES ONLINE. 1 Creación del usuario

ALINEACIONES ONLINE. 1 Creación del usuario ALINEACIONES ONLINE La plataforma web info64 da la posibilidad a árbitros y capitanes de usar el servicio de alineaciones online para los torneos por equipos gestionados con el programa Orion y que publican

Más detalles

Creación y manejo de la base de datos y tablas

Creación y manejo de la base de datos y tablas Crear una base de datos Creación y manejo de la base de datos y tablas Para crear una nueva base de datos debemos: 1. Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. De las distintas opciones para

Más detalles

Plan Renove de Extremadura Manual de usuario para establecimientos adheridos al Plan Renove Electrodomésticos

Plan Renove de Extremadura Manual de usuario para establecimientos adheridos al Plan Renove Electrodomésticos Plan Renove de Extremadura 2016 Manual de usuario para establecimientos adheridos al Plan Renove Electrodomésticos 0 INDICE DE CONTENIDOS: 1. Introducción y acceso a la aplicación informática... 2 2. Claves

Más detalles

Haciendo clic en el icono, del proyecto que corresponda, accederá a la siguiente vista:

Haciendo clic en el icono, del proyecto que corresponda, accederá a la siguiente vista: RENDICIÓN DE ANTICIPOS PAGADOS. Ingresando en la Aplicación PACC Emprendedores Solicitudes 2012 y en el listado Ingreso de Rendición de Anticipos Pagados accederá a los Proyectos que tienen anticipo Pago

Más detalles

Si aún no posee usuario y contraseña en EFE Data deberá registrarse en el sistema.

Si aún no posee usuario y contraseña en EFE Data deberá registrarse en el sistema. Manual de compra 1º Inicie la sesión con su usuario y contraseña Si aún no posee usuario y contraseña en EFE Data deberá registrarse en el sistema. Registro Si es cliente de EFE y tiene claves de acceso

Más detalles

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción 4. Directorio Introducción El módulo directorio comprende información relacionada con instituciones, colecciones, grupos y personas, organizada en forma de catálogos. Está compuesto por tres secciones

Más detalles

MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla:

MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla: MODELO 190 Desde Rayuela podremos generar un fichero en formato.pdf con información sobre las retenciones practicadas a cada perceptor y los importes totales de las percepciones, así como de las retenciones

Más detalles

SGNTJ. Desarrollo LexNET. Manual de Usuario LexNET: Abogacías Seguridad Social. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ

SGNTJ. Desarrollo LexNET. Manual de Usuario LexNET: Abogacías Seguridad Social. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ SGNTJ Desarrollo LexNET Manual de Usuario LexNET: Abogacías Seguridad Social Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNET REVISADO POR: Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ Fecha: Fecha: Fecha: Público Pág.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE SELLOS DIGITALES

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE SELLOS DIGITALES PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE SELLOS DIGITALES El primer paso es ingresar al portal del SAT y descargar el programa CERTIFICA que es el cual genera la llave privada de los sellos digitales. https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/certifica/

Más detalles

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality Manual del usuario Su registro en My Globality My Globality, disponible a través de www.globality-health.com, le proporciona acceso personal directo y seguro a todo tipo de información fundamental, además

Más detalles

INSTRUCTIVO GESTIÓN DE AMBIENTES

INSTRUCTIVO GESTIÓN DE AMBIENTES INSTRUCTIVO GESTIÓN DE AMBIENTES Tabla de contenido 1. Crear Ambiente... 2 2. Gestionar Ficha... 6 2.1. Adicionar ambiente a ficha... 6 2.2. Crear Perfil... 8 3. Actualizar vigencia y dedicación de instructores...

Más detalles

MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM

MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM Página 1 Software en Castellano (al final de este documento se indica cómo cambiar de idioma

Más detalles

GUÍA DE APOYO ANTICIPOS A TERCEROS

GUÍA DE APOYO ANTICIPOS A TERCEROS GUÍA DE APOYO ANTICIPOS A TERCEROS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. ALTA DE ANTICIPO A TERCEROS... 6 3. INCREMENTO DE ANTICIPO A TERCERO... 9 4. DECREMENTO DE ANTICIPO A TERCERO... 12 5. REGISTRAR JUSTIFICANTE

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL. Liondev S.A. de C.V.

Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL. Liondev S.A. de C.V. Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL Manual de usuario para obtener el certificado de sello digital Revisión 1 Marzo del 2015. Liondev S.A. de C.V. Tel. +52 443 2754232 Papaya

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO PERFIL DEPORTISTA/TÉCNICO/OFICIAL... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4

Más detalles

Manual de usuario de la Solicitud Electrónica de Diseños Industriales

Manual de usuario de la Solicitud Electrónica de Diseños Industriales Manual de usuario de la Solicitud Electrónica de Diseños Industriales Manual de usuario de la Solicitud Electrónica de Diseños Industriales v.1.0 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Página principal...

Más detalles

ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL

ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL INGRESO A AFIP Todo establecimiento que opere con el sistema de autogestión, el autorizado a operar el sistema tendrá que ingresar

Más detalles

Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen...

Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen... 1 Manual de foros Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen...7 Insertar una imagen que se abra en tamaño original...12

Más detalles

ACCIONES Photoshop. Primero explicaremos brevemente que son las Acciones de Photoshop y cómo utilizar esta interesante utilidad. Acciones Photoshop

ACCIONES Photoshop. Primero explicaremos brevemente que son las Acciones de Photoshop y cómo utilizar esta interesante utilidad. Acciones Photoshop ACCIONES Photoshop Uno de los problemas que mas echa para atrás a mucha gente a la hora de procesar archivos en Photoshop, especialmente cuando estos requieren procesados complejos, es el tiempo que requiere

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO CLUBES... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL CLUBES... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4 CONTACTOS... 6 2.5 TRAMITACIÓN

Más detalles

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Este documento contiene información y material confidencial propiedad de Punto Neutro, S.L. Los materiales, ideas y conceptos contenidos en esta

Más detalles

Manual Tienda Online Santillana

Manual Tienda Online Santillana Manual Tienda Online Santillana Índice Qué es la Tienda de Familia?... 2 Cómo realizar un pedido en la Tienda de Familia?... 2 ACCEDER A LA TIENDA DE FAMILIA... 2 REGISTRARSE... 2 ACCESO CON LAS CREDENCIALES...

Más detalles

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Cómo realizar una página web: Trabajo con WIX: Creación de Cuenta, Selección de la plantilla, crear nuevas

Más detalles

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Versión: 2 Publicación: abril 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su

Más detalles

GPS Colaboración BAJAR Y RECUPERAR CURRÍCULUM DE BODEGA

GPS Colaboración BAJAR Y RECUPERAR CURRÍCULUM DE BODEGA GPS Colaboración BAJAR Y RECUPERAR CURRÍCULUM DE BODEGA BAJAR Y RECUPERAR CURRÍCULUM DE BODEGA Para bajar un currículum a la bodega, primero debemos ingresar a la opción Buscar, del Ítem Currículums del

Más detalles

Registro de Precandidatos

Registro de Precandidatos Guía de uso del Sistema Registro de Precandidatos Versión 1.0 Perfiles: Usuario de Partidos Políticos Proceso Electoral Federal 2011-2012 Índice Presentación...1 Módulos del Sistema...2 Ingreso al Sistema...3

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática 1 Terceros Ekon Sical Departamento de Informática 2 TERCEROS En la aplicación hay dos puntos de menú donde pueden tratarse los terceros dentro de SP Base y en la contabilidad en la entrada específica de

Más detalles

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Contestación al Suspenso

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN PLANES PROVINCIALES

MANUAL APLICACIÓN PLANES PROVINCIALES MANUAL APLICACIÓN PLANES PROVINCIALES Ayuntamientos Para acceder a la aplicación hay que ejecutar el programa vclient y en servidor debe poner municipio.dipsoria.es De las lista de aplicaciones que aparecen

Más detalles

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones:

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: PASO 1: Seleccionar Mis Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: 1) Gestionar las órdenes de compra que su cliente haya enviado a Tungsten Network. Haga clic en Mis

Más detalles

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Otros Trámites de Transferencias,

Más detalles

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express Versión: 1.0 Fecha: 14/03/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL...

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa. Servicio de Solicitud de Borradores On-line. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED

Sistema de Liquidación Directa. Servicio de Solicitud de Borradores On-line. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Sistema de Liquidación Directa On-line Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Marzo de 2016 INDICE 1... 4 1.1 Introducción... 4 1.2 Características... 4 1.2.1 Objetivo

Más detalles

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7 Índice Página Principal... 2 Registro de Cuenta de Acceso... 2 Registro de Cuenta de Usuario... 5 Requisitos de Emisión... 7 Datos Fiscales de Emisor... 8 Registro de Datos Fiscales de Receptor... 10 Emisión

Más detalles

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA CONTRALORIA Unidad de Organización & Métodos Marzo de 2003 Indice Contenido Página COMO INGRESAR A BANCANET 3 PAGOS DE SERVICIOS PUBLICOS 6 ADMINISTRACION DE ACCESOS

Más detalles

Tramite de Certificado de Sello Digital

Tramite de Certificado de Sello Digital Tramite de Certificado de Sello Digital Distribución del Documento Dirigido a todos los contribuyentes en general. Objetivo del Documento Orientar al contribuyente a realizar su trámite de Certificado

Más detalles