BASQUETBOL El presente tiene como finalidad establecer las bases de participación de los 51 Juegos Deportivos Bancarios 2016.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASQUETBOL El presente tiene como finalidad establecer las bases de participación de los 51 Juegos Deportivos Bancarios 2016."

Transcripción

1 BASQUETBOL 2016 El presente tiene cm finalidad establecer las bases de participación de ls 51 Juegs Deprtivs Bancaris I. LUGAR Y FECHA. II. Ls encuentrs se llevarán a efect en las canchas del Gimnasi del Centr Deprtiv Cyacán a partir del día 30 de abril de JUNTAS Para infrmar td l relacinad cn el trne, el Crdinadr cnvcará a una reunión cn ls Delegads de las Institucines inscritas, la fecha, lugar y hra será publicada en la página web ( III. PARTICIPANTES 1. Cada institución pdrá inscribir 1 (un) equip pr categría y rama de dce jugadres (as) cm máxim y ch jugadres (as) cm mínim. 2. El plaz para registrar entrenadres y asistentes, es la misma de ls cmpetidres. 3. Ls jugadres (as), entrenadr (a), y asistente, invariablemente deberán presentar la credencial de ls Juegs Bancaris debidamente acreditada para pder participar cn su equip, teniend cm límite para presentarlas antes del inici del tercer cuart, siend bligatri para el equip cntrari, el entrenadr capitán deberá revisar las credenciales para cnstatar su veracidad. 4. Para realizar la sustitución pr baja de la Institución, sól se aceptarán slicitudes de parte de ls delegads generales enviand el frmat (Frmat_Mdificacines_JB2016.xlsx), ftgrafía en frmat jpg, y cpia del finiquit a: Actividades Deprtivas: deprtivas@juegsbancaris.rg.mx, cn cpia para: cecy@abm.rg.mx Las slicitudes se recibirán hasta las 18 hras del martes y la credencial se entregará en la sede de cmpetencia el fin de semana; las slicitudes que se reciban psterires a este hrari, se entregarán el siguiente fin de semana en la sede de cmpetencia. 5. Td participante, entrenadr y auxiliar deberá estar debidamente registrad en la cédula de inscripción y haber entregad su credencial de ls 51 Juegs Bancaris, la cual le será entregada pr la crdinación al Delegad General de su institución en las fechas y hras que se publiquen en la página

2 Antes de iniciar su jueg cada jugadr, entrenadr auxiliar deberá entregar su credencial al árbitr antadr (esta n pdrá ser sustituida pr ninguna tra credencial), Reglament General Punt VII Requisits de inscripción. 6. Tds ls participantes adquieren el cmprmis de asistir a las ceremnias de Inauguración y Premiación, cn el unifrme de su institución. 7. Pdrá haber sustitución de jugadres (as) sl en el cas de lesión hasta antes de la semana 4, presentand certificad médic del cmpetidr y petición frmal pr escrit así cm ls dats de la alta a: Actividades Deprtivas: deprtivas@juegsbancaris.rg.mx, cn cpia para: cecy@abm.rg.mx IV. CATEGORÍAS Femenil PREMIER A y B Varnil PREMIER, AA, A, B y Elite, (MAYORES 45 AÑOS) En cas de n cubrir el requisit mínim de inscripción ls participantes serán enviads a su categría inmediata mayr, cn el fin de que n se queden sin participación. Nta: Verificar la clasificación de ambas ramas para inscripción. V. UNIFORMES Ls(as) jugadres (as) deberán prtar en su camiseta un númer visible en la espalda, deberán ser liss, plenamente visibles y de clr firme que cntraste cn el de la camiseta, n pdrán usar númers duplicads, tampc pdrán usar numeró mayr a tres dígits ni pdrán cntener cmas punts entre númers. 10. El unifrme cnstará de pantalón crt (shrt) sin blsas, camiseta cn sus númers en la espalda y frente tds del mism clr y zapats tenis. 11. El Cmité Organizadr prprcinará casacas únicamente cuand haya similitud de clres en ls unifrmes de ambs equips y ésts sean slicitads pr el árbitr, las cuales serán srteadas para ver cuál equip las utiliza. II. SISTEMA DE COMPETENCIA El Sistema de cmpetencia será realizad pr la crdinación de ls L Juegs Bancaris, dependiend del númer de equips inscrits y será infrmad el día de la junta previa. I. EMPATES Se utilizará el sistema de clasificación FIBA, se anexa al presente instructiv.

3 II. ÁRBITROS 12. Ls árbitrs que actuarán en ls L Juegs Deprtivs Bancaris, serán designads pr el Cmité de Desarrll de Fment Deprtiv y Cultural. 13. En cada jueg el servici de arbitraje estará integrad pr 2 árbitrs (cancha), 1 árbitr antadr y 1 crnmetrista que cntara cn tabler electrónic. 14. Las decisines de ls árbitrs sn inapelables, y n se admitirán prtestas sbre jugadas de apreciación. 15. Serán evaluads cn cuestinari de aceptación y cmentaris de ls equips participantes, ls frmats ls pueden slicitar en la crdinación en cancha. (preguntas cncretas y cerradas) II. REGLAMENTO 16. En las categrías dnde haya mens de tres equips inscrits, la cmpetencia se declara desierta. 17. Ls (as) jugadres (as) que hayan participad en RESERVA DE LIGA MAYOR, LIGA MAYOR, DE CUALQUIER ASOCIACIÓN (CONDDE, CONADEIP, LIGA ABE 2013,2014,2015, CLUBES, INTERCLUBS, LIGA MAYOR.), sl pdrán participar en categría Premier, LOS COMPETIDORES NO PODRAN PARTICIPAR SI JUGARON EN LOS ULTIMOS 2 AÑOS EN TORNEOS SEMI-PROFESIONALES, PROFESIONALES Y EN PRESELECCIONES NACIONALES DE CUALQUIER TIPO O ASOCIACIÓN. 18. El sistema de puntuación de la cmpetencia será el siguiente: Jueg Ganad 2 Punts. Jueg Perdid 1 Punts. Jueg Perdid pr ausencia 0 Punts. En tds ls tiemps fuera el relj del jueg se detendrá independientemente del perid que se esté jugand y cm se encuentre el marcadr. El tiemp de tlerancia será de 5 minuts para iniciar tds ls encuentrs. 19. En el 2015 ls Campenes de cada categría pasan a la inmediata superir y el últim lugar de cada categría pasan a la inmediata inferir. Nta: El equip que asciende desciende pdrá decidir jugar nuevamente en la misma categría, sl el 50% de sus jugadres, est siempre y cuand ya tenga equip inscrit en la categría que ascienda descienda, según sea el cas.

4 20. En cada categría y rama se premiará al Mejr Encestadr(a) en grups únics, se cnsidera a partir de su primer jueg de campenat hasta cncluir la primera etapa (fase eliminatria). 21. El entrenadr (a) asistente que sea suspendid, n pdrá dirigir a ningún tr equip cn el que esté registrad, ni permanecer en el área del gimnasi. 22. Ningún entrenadr asistente pdrá estar registrad en ds institucines, de cmprbarse causará baja de la cmpetencia y se hará acreedr a ds añs de suspensión. 23. El entrenadr (a) asistente que sea suspendid, deberá cumplir su sanción fuera del gimnasi durante el tiemp que esté sancinad. 24. Ls equips jugadres que n acaten las dispsicines reglament del lugar dnde se esté efectuand el trne, serán sancinads de acuerd a la falta en que haya (n) incurrid. 25. Ls capitanes y entrenadres están autrizads y bligads para verificar la autenticidad de las credenciales del equip cntrari antes de iniciar su jueg. 26. Ls acuerds entre capitanes, n serán recncids cm válids pr el cuerp de árbitrs, crdinadr y el Cmité de Desarrll de Fment Deprtiv y Cultural. 27. Ls equips jugadres (as) que incurran en cnducta incrrecta, serán sancinads desde amnestación pr escrit, pérdida del partid baja de ls Juegs, siend reprtads a su institución. 28. En la ceremnia de entrega de premis, únicamente se premiará a ls equips y jugadres (as) que estén presentes (n a representantes). 29. La falta de credenciales n se cnsidera cm ausencia del equip, el partid n se llevará a cab. 30. Cuand exista la descalificación de un equip, se recrrerán ls lugares para efect de premiación y se aplicara el criteri que crrespnda según el mtiv de la baja. 31. La rama varnil jugará cn balón de balncest del númer 7 y la rama femenil jugará cn balón de balncest del númer 6. III. PROTESTAS Únicamente pdrán realizarse pr: 32. Que algún (s) integrante (s) n pertenezcan a la institución. 33. Estar participand en una categría que NO le crrespnda. 34. Las prtestas pdrán hacerse antes, durante inmediatamente después del jueg, en las hjas que el Crdinadr prprcinará a petición del Capitán(a), que se anexara a la hja de antación.

5 35. Deberán ser elabradas en primera instancia pr el (la) capitán (a) del equip; y deberán ser ampliadas y ratificadas pr escrit, pr el delegad general representante de la institución. En cuant a su prcedimient y tiemp, deberán ajustarse a l que establece el Reglament General de ls Juegs en su Artícul VIII y IX. II. PENALIZACIONES REF. MOTIVO O CAUSA SANCIONES A 1 N se presenten el númer de jugadres para participar en el jueg. A 2 N se presenten debidamente unifrmads a la hra y en la cancha designada, se darán 5 minuts de tlerancia después de la hra prgramada (la hra ficial será la del Juez antadr).. A 3 N presenten las credenciales de ls jugadres; el equip infractr perderá el partid (20 a 0). N se cnsidera cm ausencia. A 4 Participen ls jugadres (as) fuera de la categría (perderán tds ls partids en que ésts hayan jugad (20 a 0). A 5 Cuand participen jugadres expulsads castigads, perderá el equip infractr (20 a 0) y SE DUPLICARA LA SANCION DEL JUGADOR. A 6 Cuand se sspeche que existe suplantación, deberán recabarse al revers de la hja de antación la firma del jugadr (a) jugadres (as) que se encuentren en el cas citad, slicitándle el árbitr que antes de que termine el jueg firmen y muestre su credencial de la institución identificación ficial. Si el jugadr (a), jugadres (as) en sspecha se niegue (n) a firmar, estarán aceptand la falta. El jugadr que prestó la credencial y el jugadr que aparece en la credencial que fue suplantad serán dads de baja del trne. A 7 El equip que abandne la cancha antes de que el árbitr de pr cncluid el encuentr (Reglament IX-3). A 8 Cuand un jugadr(a), asistente entrenadr(a) al haber sid expulsad(a), n abandne la cancha en un minut. A 9 Cuand las persnas del públic (prras), n guarden la cmpstura y sean plenamente identificads pr ls árbitrs.

6 A 10 Cuand su prra invada la cancha banca de ls jugadres (as). B 1 Pr intent de agresión física a un cntrari y sea reprtad en la cédula arbitral. Ds partids de Suspensión. B 2 Sea reprtad en la hja anexa de la hja de antación pr insults (palabras sez, grserías) a un cntrari (a), jugadr (a), entrenadr (a), asistente, cmpañer (a) de su equip, al árbitr, a una autridad deprtiva al public Pdrá ir desde un partid hasta tres de suspensión, según sea el reprte. B 3 El jugadr(a) que al ser agredid(a), cnteste la agresión. Ds partids de suspensión. C 1 Sea(n) reprtads(s) en la cédula arbitral pr agredir a un cmpañer, a su entrenadr, asistente, así cm a un cntrari Tres partids de suspensión C 2 Sea(n) reprtad(s) en la cédula arbitral pr intent de agresión física a un árbitr autridad deprtiva. Cinc partids de suspensión D 1 Aquel jugadr(a), jugadres(as), entrenadr(a) asistente que cnsume(n) agresión(es) física en cntra de un árbitr autridad deprtiva y sea reprtad. Baja inmediata del Trne y el cas se analizará y se dará la sanción definitiva. D 2 Ls equips que inscriban participen cn jugadres(as) ajens a su institución. Ls resultads antes de su baja se respetarán, ls equips que n hubiesen jugad cn él ganarán 20-0, de acuerd al Reglament FIBA. Baja del Trne. D 3 Ls equips que acumulen ds ausencias cnsecutivas alternadas, en cualquiera de las fases ls marcadres de ls juegs celebrads y pr celebrarse serán de 20 a 0 REGLA FIBA. Baja del Trne. D 4 El equip que inicie riña clectiva perderá el partid y el jugadr(a), jugadres(as) reprtad(s) cm participante(s), (previ estudi del Cmité Organizadr, se pdrá incrementar la suspensión). Ls resultads antes de su baja se respetarán, ls equips que n hubiesen jugad cn él ganarán 20-0, de acuerd al Reglament FIBA. Baja del Trne. (puede incrementarse la sanción)

7 III. ASCENSO Y DESCENSO Artícul Ls cmpetidres clasificads que ya hayan participad en Juegs Bancaris, n pdrán inscribirse en una categría inferir, salv en ls cass de ascens y descens de ls primers y últims lugares de la categría inmediata cn base en el instructiv de cada deprte El equip que en la edición anterir de ls Juegs Bancaris y cn base en el instructiv del deprte asciende desciende, éste pasará cmplet a la categría inmediata superir inferir, respectivamente; si ya cuenta cn un equip en esa categría pdrán ptar pr las siguientes pcines: Ascens: Pdrán elegir si pasan cmplets, suben a la tercera parte de sus elements a la categría a la que ascienden. Descens: Pdrán elegir si pasan cmplets bajan al 50% de sus elements a la categría a la que descienden Ls cmpetidres que participarn pr última vez ds añs antes de la última edición de ls Juegs Bancaris pdrán slicitar su inscripción en la categría inmediata inferir, previa slicitud, indicand deprte, categría, edad, lugar marca btenida en ese añ, y mtiv pr el cual slicita bajar de categría, avalada pr su institución y dirigida al Cmité de Fment Deprtiv y Cultural, para su estudi y autrización. La fecha límite para la entrega de la slicitud será el últim día hábil de febrer del añ en que se realicen la edición crrespndiente de ls Juegs Bancaris La decisión del Cmité de Fment Deprtiv y Cultural será inapelable Ls(as) jugadres(as), que hayan participad en Primera Fuerza, Reserva de Liga Mayr en Liga Mayr deberán inscribirse en la categría máxima del deprte en que desee participar (n aplica en Bliche) La categría en que inscriban a sus cmpetidres equips, de acuerd cn sus antecedentes deprtivs, es respnsabilidad de la institución Cuand un cmpetidr(a) cambia de institución se le permitirá jugar en la categría máxima cn que cuenta la institución. II. PREMIOS EQUIPOS: Trfe para ls que btengan el Primer, Segund y Tercer Lugar en cada categría y rama. JUGADORES(AS): Medallas al Primer, Segund y Tercer lugar en cada categría. ESPECIALES Fistl a ls máxims antadres de cada categría y rama. RECONOCIMIENTO AL MERITO DEPORTIVO. General (XII Premis D). Nta: La rganización n se respnsabiliza pr punts n cmputads a ls jugadres (as), si durante la cmpetencia cambian de númers en su camiseta de jueg y al firmar la hja de antación pr el capitán sin reprtar alguna anmalía.

8 III. TRANSITORIO Ls cass n prevists en ls dcuments ficiales que nrman ests juegs cm sn: La Cnvcatria, el Reglament General, el Reglament de la FIBA y l cntenid en éste instructiv, serán resuelts pr el Cmité de Desarrll de Fment Deprtiv y Cultural de ls L Juegs Bancaris. COMISIÓN DE DEPORTES COMITÉ DE FOMENTO DEPORTIVO Y CULTURAL

REGLAMENTO DE BASQUETBOL JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES BAL 2016 I. LUGAR Y FECHA

REGLAMENTO DE BASQUETBOL JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES BAL 2016 I. LUGAR Y FECHA REGLAMENTO DE BASQUETBOL JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES BAL 2016 I. LUGAR Y FECHA Los encuentros se llevarán a cabo en las canchas multifuncionales de Plaza GNP. II. JUNTAS Para tratar lo relacionado con

Más detalles

REGLAMENTO DE TENIS I. LUGAR Y FECHA II. JUNTA PREVIA martes 26 de abril a partir de las 09:00 hrs. III. PARTICIPANTES 2016

REGLAMENTO DE TENIS I. LUGAR Y FECHA II. JUNTA PREVIA martes 26 de abril a partir de las 09:00 hrs. III. PARTICIPANTES 2016 REGLAMENTO DE TENIS I. LUGAR Y FECHA Los encuentros se efectuarán en las canchas de tenis de plaza GNP a partir del 14 de mayo de 2016. II. JUNTA PREVIA Para tratar lo relacionado con el deporte, se ha

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL I. LUGAR Y FECHA a partir del sábado 2 de mayo II. JUNTA PREVIA martes 28 de abril III. PARTICIPANTES 2015 IV.

REGLAMENTO DE FUTBOL I. LUGAR Y FECHA a partir del sábado 2 de mayo II. JUNTA PREVIA martes 28 de abril III. PARTICIPANTES 2015 IV. REGLAMENTO DE FUTBOL I. LUGAR Y FECHA Los juegos se llevarán a cabo en la cancha de Plaza GNP en los horarios que designe el Comité Organizador a partir del sábado 2 de mayo dependiendo del No. de equipos

Más detalles

CIRCULAR DE BALONCESTO JDS TEMPORADA 2014/15

CIRCULAR DE BALONCESTO JDS TEMPORADA 2014/15 CIRCULAR DE BALONCESTO JDS TEMPORADA 2014/15 0-FECHA Y FÓRMULA DE INSCRIPCIÓN: La inscripción en la cmpetición de Juegs Deprtivs de Otñ 2014 (JDO) cnsta de ds fases: a. Inscripción de equips: i. On line:

Más detalles

UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de Deportes y Promoción de la Salud Reglamento Baloncesto (liga interna)

UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de Deportes y Promoción de la Salud Reglamento Baloncesto (liga interna) UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES Servici de Deprtes y Prmción de la Salud Reglament Balncest (liga interna) Vicerrectrad de Alumns y Extensión Universitaria Servici de Deprtes y Prmción de la Salud

Más detalles

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN Categoría. (Cumplidos al año de la competencia)

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN Categoría. (Cumplidos al año de la competencia) Anexo Técnico 2007 Futbol Asociación 1. Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Rama 1995-1996 (11-12 años) Varonil y Femenil 1993-1994 (13-14 años) Femenil 1991-1992 (15-16

Más detalles

XXX COPA AELU DE FUTBOL AELU 2014 BASES

XXX COPA AELU DE FUTBOL AELU 2014 BASES XXX COPA AELU DE FUTBOL AELU 2014 BASES 01.- OBJETIVO: Fmentar la amistad, camaradería y a la vez estimular la práctica deprtiva del fútbl en el ámbit de menres en sus diversas categrías. 02.- DE LA ORGANIZACION:

Más detalles

Participación Máxima por Entidad. Atletas Entrenador Asistente Fem Var Fem Var Fem Var

Participación Máxima por Entidad. Atletas Entrenador Asistente Fem Var Fem Var Fem Var Anexo Técnico 2015 Fútbol Asociación 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Infantil Mayor, 12 años y menores (2003 y menores) Juvenil Menor, 14 años y menores (2001 y menores)

Más detalles

CONVOCATORIA DE 7ª. CARRERA COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DEL ESTADO DE QUERETARO A.C.

CONVOCATORIA DE 7ª. CARRERA COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DEL ESTADO DE QUERETARO A.C. CONVOCATORIA DE 7ª. CARRERA COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DEL ESTADO DE QUERETARO A.C. 24 de Juli del 2016, Cnstituyentes frente al VIPS Distancia: 5 y 10 Km Hra de Inici:7:00 hras Cup: 1200 Participantes

Más detalles

ASUNTO: PROGRAMA DEPORTIVO SANTO TORIBIO 2014

ASUNTO: PROGRAMA DEPORTIVO SANTO TORIBIO 2014 PARA: MEDIOS DE COMUNICACION ASUNTO: PROGRAMA DEPORTIVO SANTO TORIBIO 2014 Nº DE PAGINAS: 5 Astrga, martes, 22 de abril de 2014 Os enviams el Prgrama Deprtiv de las Actividades Deprtivas que rganiza la

Más detalles

REGLAS DE JUEGO NO SE PERMITE ENTRENADORES DENTRO DEL TERRENO DE JUEGO NO SE PERMITIRAN PORTEROS Y SE PROHIBE PONER UN JUGADOR DEBAJO

REGLAS DE JUEGO NO SE PERMITE ENTRENADORES DENTRO DEL TERRENO DE JUEGO NO SE PERMITIRAN PORTEROS Y SE PROHIBE PONER UN JUGADOR DEBAJO DREAM ARENA REGLAS DE JUEGO Credenciales Cada jugadr deberá entregar persnalmente tu credencial al árbitr antes de cmenzar el jueg. Númer de Jugadres U6, U7, U8 6 vs 6 NO PORTERO U9, U10, U11, U12, U13-5

Más detalles

El cierre de los registros será 1 día antes de la inscripción y de conformidad a los acuerdos que se tomen en las reuniones regionales.

El cierre de los registros será 1 día antes de la inscripción y de conformidad a los acuerdos que se tomen en las reuniones regionales. Anexo Técnico 2009 Triatlón 1. Evento Selectivo: La Olimpiada Nacional será evento selectivo al Campeonato Mundial en las categorías Juvenil Mayor 1990-1991 (18-19 años), Juvenil Menor 1992-1993 (16-17

Más detalles

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento.

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento. Anexo Técnico 2011 Bádminton 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categorías (del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011) Infantil Menor 11-12 años (1999-2000) Infantil Mayor 13-14 años (1997-1998) Juvenil Menor 15-16

Más detalles

REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORIA INFANTILES

REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORIA INFANTILES REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORIA INFANTILES Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Guillermo Chávez Oliveros. C.E. Cedros Comisionado Técnico Baloncesto

Más detalles

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento.

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento. 1. CATEGORIAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2011 Ajedrez Categoría Sub 14 años (1997y menores) Juvenil Intermedia 15-16 años (1995-1996) Juvenil Mayor 17-18 años (1993-1994) Rama Femenil y Varonil No participará

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE BASQUETBOL

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE BASQUETBOL REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE BASQUETBOL Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Lic. Alberto Acosta Alegría Comisionado Técnico Nacional Cel: 81 10 29 10 88

Más detalles

LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES

LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES 1. ORGANIZACIÓN Y NORMAS 1.1. El torneo será dirigido por la Liga de Tenis de Mesa de Bogotá en cabeza del Comité Ejecutivo. 1.2. El Comité

Más detalles

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN DPORTENIS Las Categorías participantes son:

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN DPORTENIS Las Categorías participantes son: REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN DPORTENIS 2015 1.- Las Categorías participantes son: SUB- 5 Mixto Nacidos en los años 2010-2011 SUB- 6 Mixto Nacidos en los años 2009 SUB- 7 Mixto Nacidos en los años 2008

Más detalles

Reglamento de Participación

Reglamento de Participación Reglamento de Participación 1. Respetar el Reglamento de Competencia: Será el vigente de cada Federación, además del Reglamento Específico Cenca de cada una de las disciplinas. 2. Participación: Es deber

Más detalles

Reglamento Específico Cenca

Reglamento Específico Cenca Reglamento Específico Cenca Nivel Primaria ATLETISMO 1. LUGAR Y FECHA La competencia se llevará a cabo en la Pista de Atletismo de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo de Metepec, el día 23 de Abril

Más detalles

Anexo Técnico 2012 Deportes Sobre Silla de Ruedas Danza Deportiva

Anexo Técnico 2012 Deportes Sobre Silla de Ruedas Danza Deportiva Anexo Técnico 2012 Deportes Sobre Silla de Ruedas Danza Deportiva 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Rama 10-15 años (Nacidos entre el 1 de Enero de 1997 al 31 de Diciembre

Más detalles

o 2ª Fase: Grupo C : (Tres primeros de cada grupo). Liga a Una Vuelta. Grupo D : (4º,5º y 6º del Grupo A y 4º y 5º del Grupo B).

o 2ª Fase: Grupo C : (Tres primeros de cada grupo). Liga a Una Vuelta. Grupo D : (4º,5º y 6º del Grupo A y 4º y 5º del Grupo B). FÚTBOL-SALA 1ª Fase: Grup A : (ANDRES LAGUNA, CLARET A, CLARET C, GINER DE LOS RIOS, MARÍA MOLINER y MARIANO QUINTANILLA). Liga a Una Vuelta. Grup B : (CLARET B, CONCEPCIONISTAS, COOPERATIVA ALCAZAR, EZEQUIEL

Más detalles

Normativa Campeonato de Baleares Todas las Categorías 2016

Normativa Campeonato de Baleares Todas las Categorías 2016 Nrmativa Campenat de Baleares Tdas las Categrías 2016 Maó del 25 al 27 de marz Pabellón Bintaufa INDICE 1 NORMATIVA COMÚN... 3 1.1 LOCALIDAD Y ORGANIZACIÓN... 3 1.2 CATEGORIAS Y PRUEBAS... 3 1.3 SISTEMA

Más detalles

CONCON CUP. 1- Cada Institución debe inscribir a sus jugadores y cuerpo técnico, en una nomina entregada por la organización.

CONCON CUP. 1- Cada Institución debe inscribir a sus jugadores y cuerpo técnico, en una nomina entregada por la organización. CONCON CUP TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL INFANTIL JUVENIL 12-18 de Enero 2015 V REGION - CHILE BASES 2015 CATEGORIAS PARTICIPANTES: 2006-2005 2004-2003 2002-2001 2000-1999 1998-1997 REQUISITOS DE INSCRIPCION:

Más detalles

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo Categoría Rama 18-20 años (1998-1996) Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES: Ningún participante podrá desempeñar otra función dentro del

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Basquetbol 1 Anexo Técnico de Básquetbol 1.- CATEGORÍA Personas nacidas entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1998, de acuerdo a los reglamentos

Más detalles

ANEXO TÉCNICO DEPORTISTAS ESPECIALES

ANEXO TÉCNICO DEPORTISTAS ESPECIALES Anexo Técnico 2007 Atletismo, Natación y Fútbol Siete Deportistas Especiales 1. Categorías y Ramas: Categorías (Cumplidos al año de la competencia) 1993-1995 (12-14 años) 1990-1992 (15-17 años) 1986-1989

Más detalles

(16-23 años) Varonil. Participación Máxima por Entidad. Categoría Atletas D.T. Asistente Arb. Del. Total

(16-23 años) Varonil. Participación Máxima por Entidad. Categoría Atletas D.T. Asistente Arb. Del. Total Anexo Técnico 2009 Fútbol de Sala Deportistas Especiales 1. Categoría y Rama: Fútbol de Sala Categorías (Cumplidos al año de la competencia) Rama 1986-1993 (16-23 años) Varonil 2. Participantes: Participación

Más detalles

1 de 6. La Olimpiada Nacional será evento selectivo para el Campeonato Panamericano Junior.

1 de 6. La Olimpiada Nacional será evento selectivo para el Campeonato Panamericano Junior. 1 de 6 Anexo Técnico 2008 Ciclismo 1. Evento Selectivo: La Olimpiada Nacional será evento selectivo para el Campeonato Panamericano Junior. 2. Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de competencia)

Más detalles

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA CATEGORÍAS Categoría Fecha de Nacimiento Fecha de Nacimiento Varonil Femenil 1ª Infantil 2004 y menores 2004 y menores 2ª Juvenil Menor 2001-2002-2003

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado ANEXO TÉCNICO 2009-2010 MINI BÁSQUETBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1998, 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE TENIS CATEGORIAS

INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE TENIS CATEGORIAS INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE TENIS CATEGORIAS CATEGORIA Infantil A Infantil B Juvenil A Juvenil B Juvenil C Juvenil D AÑO DE NACIMIENTO 8 años y menores 9 y 10 años 11 y 12 años 13 y

Más detalles

FEDERACION DE VOLEIBOL DE CHILE LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL CATEGORÍAS MENORES 2013

FEDERACION DE VOLEIBOL DE CHILE LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL CATEGORÍAS MENORES 2013 FEDERACION DE VOLEIBOL DE CHILE LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL CATEGORÍAS MENORES 2013 Intrducción. La Liga Nacinal de Vleibl Femenin 2013 Categrías Menres, es una cmpetencia que está baj la dirección y respnsabilidad

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO

REGLAMENTO CAMPEONATO Liga de Fútbl Juan N. Cuevas Temprada 2010 2011 CONTENIDO CAPÍTULO I DE LA INAUGURACIÓN.. 2 CAPÍTULO II - INSCRIPCIÓN... 2 CAPÍTULO III JUGADORES.... 4 CAPÍTULO IV - CUERPO TÉCNICO Y AUXILIARES... 5 CAPÍTULO

Más detalles

El objetivo es fomentar la práctica deportiva, la sana convivencia y el compañerismo entre los participantes.

El objetivo es fomentar la práctica deportiva, la sana convivencia y el compañerismo entre los participantes. Talca, Agosto 2016 De nuestra consideración: Nos permitimos dirigirnos a UD, con el propósito de invitarlos a participar del Campeonato de Basquetbol tres por tres 2016 Varones, organizado por el Programa

Más detalles

Reglamento de Competencia de Voleibol Playero

Reglamento de Competencia de Voleibol Playero Reglamento de Competencia de Voleibol Playero Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Paula Eguiluz Soto Comisionado Técnico Nacional Tel. 55 14 85 95 26 Ibero

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Voleibol de Playa 1 Anexo Técnico de Voleibol de Playa 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1ero. de Enero de

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Tenis Mesa 1 Anexo Técnico de Tenis de Mesa 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1ero. de Enero de 1988 y el

Más detalles

LV CAMPEONATO NACIONAL INTERZONAS

LV CAMPEONATO NACIONAL INTERZONAS LV CAMPEONATO NACIONAL INTERZONAS ZONA NOROESTE MARZO 29 - ABRIL 1, 2015 Clubes sede: Baja Cuntry Club Bajamar Glf Resrt Cmité Organizadr "L1V Campenat Nacinallnterznas": Lic. Pabl Suinaga Cárdenas, Presidente

Más detalles

Normativa III Torneo de Pádel Oropesa del Mar Del 1 al 14 de agosto de 2011 (femenino y mixto del 1 al 8; masculino del 5 al 14)

Normativa III Torneo de Pádel Oropesa del Mar Del 1 al 14 de agosto de 2011 (femenino y mixto del 1 al 8; masculino del 5 al 14) Nrmativa III Trne de Pádel Orpesa del Mar Del 1 al 14 de agst de 2011 (femenin y mixt del 1 al 8; masculin del 5 al 14) Organizan Cncejalía de Deprtes Clabran IMPORTANTE! Hraris: Ls días de ls hraris sn

Más detalles

ORGANIZACIÓN EUROSON LATINO

ORGANIZACIÓN EUROSON LATINO ORGANIZACIÓN EUROSON LATINO Dedicad a pryectar bailarines en el géner de Salsa en Línea y la Bachata, a difundir y prmver el baile cm una actividad integral y saludable a nivel Nacinal e Internacinal.

Más detalles

ÍNDICE PÁGINA. 1. Fechas y sedes. 2. Convocatoria. 4. Ajedrez. 5. Fútbol soccer. 6. Fútbol rápido. 7. Básquetbol y voleibol. 8.

ÍNDICE PÁGINA. 1. Fechas y sedes. 2. Convocatoria. 4. Ajedrez. 5. Fútbol soccer. 6. Fútbol rápido. 7. Básquetbol y voleibol. 8. ÍNDICE PÁGINA 1. Fechas y sedes 2 2. Convocatoria 3 4. Ajedrez 5 5. Fútbol soccer 6 6. Fútbol rápido 7 7. Básquetbol y voleibol 8 8. Atletismo 9 9. Reglamento de atletismo 10 10. Karate 12 11. Tenis y

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Fútbol Asociación 1 Anexo Técnico de Fútbol Asociación 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1ero. de Enero de

Más detalles

Ciclismo. Los cuales se llevarán a cabo conforme a las siguientes: Bases

Ciclismo. Los cuales se llevarán a cabo conforme a las siguientes: Bases El Sistema Estatal del Deporte y la Cultura Física de Baja California y el Instituto Estatal del Deporte y la Cultura Física en coordinación con el Consulado de Estados Unidos de Norteamérica en Tijuana,

Más detalles

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE NATACIÓN Calle 8ª # 5-70, Oficina 406, Cali Tel 2 / 889 0366 Fax: 2 / 889 0372 E-mail: fecolnat@emcali.net.

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE NATACIÓN Calle 8ª # 5-70, Oficina 406, Cali Tel 2 / 889 0366 Fax: 2 / 889 0372 E-mail: fecolnat@emcali.net. FEDERACIÓN COLOMBIANA DE NATACIÓN Calle 8ª # 5-70, Oficina 406, Cali Tel 2 / 889 0366 Fax: 2 / 889 0372 E-mail: feclnat@emcali.net.c NADO SINCRONIZADO INSTRUCTIVO 2014-2015 1 1. Categrías Añ 2014: 1.1

Más detalles

MICFOOTBALL 7 ANDORRA (34)

MICFOOTBALL 7 ANDORRA (34) PRESENTACIÓN El MIC7 es un trne de fútbl Alevín, Benjamín y Pre-benjamín está frmad pr cuatr categrías diferentes, y celebra su 15ª Edición en Andrra del 2 al 4 de juni de 2017. La cmpetición reúne a más

Más detalles

Universiada Nacional. Anexo Técnico. Judo

Universiada Nacional. Anexo Técnico. Judo Universiada Nacional 2017 Anexo Técnico de Judo 1 Anexo Técnico de Judo 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1ero. de enero de 1989 y el 31 de diciembre

Más detalles

La Olimpiada Nacional será evento selectivo para los Campeonatos Latinoamericanos, Centroamericanos, Panamericanos y Circuitos ITTF.

La Olimpiada Nacional será evento selectivo para los Campeonatos Latinoamericanos, Centroamericanos, Panamericanos y Circuitos ITTF. 1. EVENTO SELECTIVO: Anexo Técnico 2011 Tenis de Mesa La Olimpiada Nacional será evento selectivo para los Campeonatos Latinoamericanos, Centroamericanos, Panamericanos y Circuitos ITTF. 2. CATEGORÍAS

Más detalles

ANEXO TÉCNICO 2010 CICLISMO SELECTIVOS DE OLIMPIADA NACIONAL BASES

ANEXO TÉCNICO 2010 CICLISMO SELECTIVOS DE OLIMPIADA NACIONAL BASES ASOCIACIÓN DE CICLISMO MEXIQUENSE A.C. ANEXO TÉCNICO 2010 CICLISMO La Asociación de Ciclismo Mexiquense A.C, en coordinación con el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, CONVOCAN a participar

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES MASTER REGIONAL

PLIEGO DE CONDICIONES MASTER REGIONAL PLIEGO DE CONDICIONES MASTER REGIONAL (Requisits Mínims) 1. Enví de la slicitud a la Federación Gallega. 2. Mínim 50% de la dtación ecnómica, 1000 para el añ 2014. 3. Clcación de la publicidad. 4. Cesión

Más detalles

Para las 4 Categorías

Para las 4 Categorías 1. Categorías y Ramas Anexo Técnico 2006 Frontón Categorías (Cumplidos al año de competencia) 1991-1992 (14-15 años) 1989-1990 (16-17 años) 1987-1988 (18-19 años) Elite 1985-1986 (20-21 años) Ramas Femenil

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Tae Kwon Do 1 Anexo Técnico de Tae Kwon Do 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1ero. de Enero de 1988 y el

Más detalles

INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2

INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2 INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2 CAPITULO V DE LAS INSCRIPCIONES 3 CAPITULO VI DE LA COMPETENCIA 3-4

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016 UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016 I. ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Dirección de Deportes y Actividad Física, a través del Programa de Competencias

Más detalles

La invitación es abierta a todos los equipos de la comuna de Huechuraba que deseen participar.

La invitación es abierta a todos los equipos de la comuna de Huechuraba que deseen participar. BASES GENERALES I. La COPA DE FÚTBOL MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA-UNIVERSIDAD CATÓLICA en adelante la Copa tendrá lugar en el Estadio Municipal Raúl Inostroza, ubicado en Guillermo Subiabre 05, comuna Huechuraba,

Más detalles

Nota: Excepto para cuando se estipule de otro modo, toda referencia a "jugador" en esta normativa incluye ambos sexos.

Nota: Excepto para cuando se estipule de otro modo, toda referencia a jugador en esta normativa incluye ambos sexos. 1. INTRODUCCIÓN La participación en esta cmpetición absluta implica aceptar la presente nrmativa y las decisines del cmité rganizadr, así cm las psibles mdificacines de la misma realizadas pr dich cmité

Más detalles

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL SECUNDARIA

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL SECUNDARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A S ANEXO TÉCNICO R A M A S A) Nacidos en 2002-2001 1 y 2 Grado. FEMENIL Y VARONIL 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva

Más detalles

BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010

BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010 BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010 I. De la Organización La organización estará a cargo de la Coordinación del Programa de Deportes de Competencias Internas, y de la Rama de Básquetbol de la

Más detalles

UNIVERSIDAD REGIONAL DEL NORTE

UNIVERSIDAD REGIONAL DEL NORTE Respnsable: Códig: N de páginas: 6 I. OBJETIVO: Que el alumn aplique ls cncimients adquirids, en el sectr prductiv acrde al perfil de su carrera. II. ALCANCE: Aplica para tds ls alumns inscrits en nivel

Más detalles

Campeonato Nacional Universitario 2016

Campeonato Nacional Universitario 2016 Campeonato Nacional Universitario 2016 Anexo Técnico De Softbol 1 de 7 Anexo Técnico de Softbol 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y las competidoras deberán haber nacido entre el 1ero. De Enero de

Más detalles

COLEGIO DE ENFERMERA(OS) DEL PERU CONSEJO REGIONAL VII CUSCO BASES DEL CAMPEONATO RELAMPAGO CAMPEONATO DEPORTIVO DE FULBITO Y VOLEY

COLEGIO DE ENFERMERA(OS) DEL PERU CONSEJO REGIONAL VII CUSCO BASES DEL CAMPEONATO RELAMPAGO CAMPEONATO DEPORTIVO DE FULBITO Y VOLEY COLEGIO DE ENFERMERA(OS) DEL PERU CONSEJO REGIONAL VII CUSCO BASES DEL CAMPEONATO RELAMPAGO CAMPEONATO DEPORTIVO DE FULBITO Y VOLEY CUSCO - PERU 2016 BASES PARA EL CAMPEONATO RELÁMPAGO DE VOLEIBOL Y FULBITO

Más detalles

CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO AREA DE DEPORTES REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FÚTBOL SALA

CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO AREA DE DEPORTES REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FÚTBOL SALA CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO AREA DE DEPORTES REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FÚTBOL SALA 1. ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN. La organización y coordinación del

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA VOLEIBOL

NORMATIVA TÉCNICA VOLEIBOL NORMATIVA TÉCNICA VOLEIBOL A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Participarán en los XXV Juegos Insulares de Promoción Deportiva cuantos equipos masculinos y femeninos lo deseen. B.- EDAD DE LOS PARTICIPANTES

Más detalles

SUBVENCIONES FCG 2014 PARA ESCUELAS DEPORTIVAS DE GOLF DE LOS CLUBES DE CATALUNYA

SUBVENCIONES FCG 2014 PARA ESCUELAS DEPORTIVAS DE GOLF DE LOS CLUBES DE CATALUNYA SUBVENCIONES FCG 2014 PARA ESCUELAS DEPORTIVAS DE GOLF DE LOS CLUBES DE CATALUNYA Una de las misines principales de la Federación Catalana de Glf (FCG) es prmcinar y desarrllar el glf federativ a nivel

Más detalles

REGLAMENTO TORNEO FÚTBOL SALA ALLSPORT (PARLA) 2015

REGLAMENTO TORNEO FÚTBOL SALA ALLSPORT (PARLA) 2015 REGLAMENTO TORNEO FÚTBOL SALA ALLSPORT (PARLA) 2015 1.- EL TORNEO - Todos los equipos inscritos quedarán encuadrados, en cuatro grupos de tres equipos cada uno de ellos para jugar una primera fase de liguilla

Más detalles

PENSUM ESCUELA DE PSICOLOGÍA

PENSUM ESCUELA DE PSICOLOGÍA PENSUM ESCUELA DE PSICOLOGÍA RESUMEN: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y REGIMEN DE EVALUACIÓN SEPTIEMBRE, 2010 U.A.P.A M.de la E. G.T. 1 NORMAS DE FUNCIONAMIENTO PARA EL PLAN DE ESTUDIOS: 1. El Plan de Estudis

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS CEU 2016

REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS CEU 2016 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS CEU 2016 1. PARTICIPANTES 1.1. Deportistas. Cada Universidad podrá inscribir como máximo tres deportistas masculinos y tres deportistas

Más detalles

CAMPEONATO INDIVIDUAL DE GIMNASIA RÍTMICA BÁSICA ELEMENTAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2013 DEPORTE ESCOLAR MUNICIPAL (INDIVIDUAL)

CAMPEONATO INDIVIDUAL DE GIMNASIA RÍTMICA BÁSICA ELEMENTAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2013 DEPORTE ESCOLAR MUNICIPAL (INDIVIDUAL) CAMPEONATO INDIVIDUAL DE GIMNASIA RÍTMICA BÁSICA ELEMENTAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2013 DEPORTE ESCOLAR MUNICIPAL (INDIVIDUAL) PARTICIPACIÓN DERECHO: Pdrán participar tds ls / as gimnastas federads n,

Más detalles

ANEXO TÉCNICO SECUNDARIA AJEDREZ

ANEXO TÉCNICO SECUNDARIA AJEDREZ ANEXO TÉCNICO SECUNDARIA AJEDREZ 1. CATEGORÍA, MODALIDAD, PRUEBA, RAMAS. CATEGORÍAS MODALIDAD PRUEBA RAMA AJEDREZ CLÁSICO EQUIPOS (4) MIXTA 90 minutos. 2002-2001 1 y 2 Grado AJEDREZ CLÁSICO INDIVIDUAL

Más detalles

REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD

REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD Artícul 1. Definición y finalidad REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD 1. El Fr Municipal de Discapacidad es el órgan de carácter cnsultiv para la participación y representación en el ámbit de plítica

Más detalles

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad Metdlgía Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad Curs 2014-2015 Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad. Curs 2014-2015 1. Objetivs La Estadística de las Pruebas de Acces a la

Más detalles

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2016

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2016 OLIMPIADAS DEL SEGURO 2016 INFORMACIÓN GENERAL DISCIPLINA FÚTBOL TODO COMPETIDOR DAMAS SENIOR SUPER SENIOR ORGANIZA ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. PRODUCE Y ORGANIZA EVENTOS DEPORTIVOS ACTITUD

Más detalles

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL PRIMARIA

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL PRIMARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A S Nacidos en 2003 6 Grado. Nacidos en 2004 y Menores 5 Grado. R A M A S Femenil y Varonil Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer

Más detalles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7 CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7 NORMATIVA TÉCNICA CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE FÚTBOL 7-2014 NORMAS GENERALES 1. Los equipos deberán presentar la ficha de equipo y las licencias deportivas 15 minutos

Más detalles

Especificación de Requisitos según el estándar de IEEE 830

Especificación de Requisitos según el estándar de IEEE 830 Especificación de Requisits según el estándar de IEEE 830 Tabla de cntenid 1.Intrducción... 2 1.1 Prpósit... 2 1.1 Ámbit del Sistema... 2 2. Descripción General... 3 2.1 Perspectiva del Prduct... 3 2.2

Más detalles

Superliga Voleibol. Equipos, instalaciones, competición, partidos, estadísticas

Superliga Voleibol. Equipos, instalaciones, competición, partidos, estadísticas Enunciad del trabaj de curs de la asignatura Bases de Dats. Dcument de Elicitación de requisits Superliga Vleibl Equips, instalacines, cmpetición, partids, estadísticas Cntenid Descripción del prblema...

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A.C., a través del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Laguna C O N V O C A A las Instituciones educativas

Más detalles

REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE KAYAK-POLO 2009

REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE KAYAK-POLO 2009 REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PIRAGÜISMO C/ Antracita nº 7, 3º 28045 - MADRID REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE KAYAK-POLO 2009 - XI Cpa de España de Kayak-Pl - XIV Campenat de España de Kayak-Pl pr Clubes - XI

Más detalles

Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados JIU-JITSU - AIKIDO - KENDO - WU-SHU - DEFENSA PERSONAL Y NIHON TAI JITSU

Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados JIU-JITSU - AIKIDO - KENDO - WU-SHU - DEFENSA PERSONAL Y NIHON TAI JITSU CIRCULAR Real Federación Españla de Jud y Deprtes Asciads GENERAL Nº 150 FECHA: 15.10.15 ORIGEN: ACTIVIDADES DEPORTIVAS Anula la / DEPARTAMENTAL Nº DESTINATARIOS, PARA:. CUMPLIMIENTO:. CONOCIMIENTO: FEDERACIONES

Más detalles

XXVIII TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ GM CARLOS TORRE REPETTO IN MEMORIAM 2016

XXVIII TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ GM CARLOS TORRE REPETTO IN MEMORIAM 2016 GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN H. AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA PATRONATO CARLOS TORRE REPETTO IN MEMORIAM, A.C. ASOCIACIÓN DE AJEDRECISTAS DEL ESTADO DE YUCATÁN A.C. CON EL AVALA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE

Más detalles

DEPORTE ESCOLAR MUNICIPAL: GIMNASIA RÍTMICA INDIVIDUAL (BÁSICA ELEMENTAL). COMUNIDAD DE MADRID 2015

DEPORTE ESCOLAR MUNICIPAL: GIMNASIA RÍTMICA INDIVIDUAL (BÁSICA ELEMENTAL). COMUNIDAD DE MADRID 2015 DEPORTE ESCOLAR MUNICIPAL: GIMNASIA RÍTMICA INDIVIDUAL (BÁSICA ELEMENTAL). COMUNIDAD DE MADRID 2015 PARTICIPACIÓN DERECHO: Pdrán participar tds ls / as gimnastas federads n, de clubes, agrupacines deprtivas,

Más detalles

Procedimiento Operativo: Control de Presencia del Personal de Administración y Servicios

Procedimiento Operativo: Control de Presencia del Personal de Administración y Servicios OBJETO Este prcedimient perativ tiene cm finalidad la regulación del sistema de cntrl de presencia del Persnal de de la, de Sevilla. ALCANCE Este prcedimient perativ será de bligad cumplimient para el

Más detalles

POSTULACIONES POSTGRADO 2015 INSTRUCTIVO PARA EXÁMEN DE IDIOMA

POSTULACIONES POSTGRADO 2015 INSTRUCTIVO PARA EXÁMEN DE IDIOMA POSTULACIONES POSTGRADO 2015 INSTRUCTIVO PARA EXÁMEN DE IDIOMA Ls pstulantes a ls prgramas de pstgrad de la Facultad de Filsfía y Humanidades deben acreditar el dmini de una segunda lengua cm requisit

Más detalles

BASES DEL II TORNEO DE FUTBOL LORCA DEPORTIVA FEMINAS

BASES DEL II TORNEO DE FUTBOL LORCA DEPORTIVA FEMINAS BASES DEL II TORNEO DE FUTBOL LORCA DEPORTIVA FEMINAS FECHA : SABADO 20 de JUNIO 2015 FÚTBOL BASE CATEGORÍAS ü BENJAMÍN (01/01/2004-31/12/2005) ü ALEVIN (01/01/2002-31/12/2003) ü FEMENINO Sub14 ( 01/01/2000-31/12/2007)

Más detalles

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE I.- Organización - Objetivos Reglamento 1.1 El CGPA del colegio San Jorge de Talca, organizará el primer campeonato de baby futbol

Más detalles

XII Triatlón TITÁN Sierra de Cádiz

XII Triatlón TITÁN Sierra de Cádiz REGLAMENTO XII TRIATLÓN TITÁN SIERRA DE CÁDIZ La prueba se acge al Reglament de la Federación Españla de Triatlón en td l n previst en el presente Reglament. Tds ls participantes se bligan a su cumplimient,

Más detalles

ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA. Manual de Usuario. Versión 2.0

ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA. Manual de Usuario. Versión 2.0 ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA Manual de Usuari Versión 2.0 1.- Intrducción El Sistema Únic de Registr de Infrmación (SURI), es una herramienta infrmática que permite estandarizar, sistematizar

Más detalles

BASES DEL I CAMPEONATO DE VOLEY MIXTO DE IACE USS 2016

BASES DEL I CAMPEONATO DE VOLEY MIXTO DE IACE USS 2016 BASES DEL I CAMPEONATO DE VOLEY MIXTO DE IACE USS 2016 I. JUSTIFICACIÓN: La Escuela de Ingeniería Agroindustrial y Comercio Exterior de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo de la Universidad

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA RINCONADA SR Liga Rinconada ofrece jugar como mínimo 24 partidos durante la temporada 2016.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA RINCONADA SR Liga Rinconada ofrece jugar como mínimo 24 partidos durante la temporada 2016. BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA RINCONADA SR. 2016 I. GENERAL Liga Rinconada Sr. Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013 1. El Cncurs Ret Inversión Virtual se desarrlla exclusivamente de manera nline (Internet), pr l que permite la participación de persnas de las distintas

Más detalles

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera El Centr Universitari de Estudis Turístics de la Universidad Rey Juan Carls tiene entre sus bjetivs prmver e intensificar la actividad investigadra en el ámbit del turism para impulsar el prgres scial,

Más detalles

Expedición Paralelo 39 Bike Adventure. Paso Córdoba General Roca. Fecha: 4 de abril de 2010

Expedición Paralelo 39 Bike Adventure. Paso Córdoba General Roca. Fecha: 4 de abril de 2010 Artícul I.ORGANIZACION Expedición Paralel 39 Bike Adventure Pas Córdba General Rca Fecha: 4 de abril de 2010 1. La rganización de la Expedición Paralel 39 Bike Adventure crre pr cuenta de MULTIEVENTOS

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL:

1. INFORMACIÓN GENERAL: BASES DE BÁSQUETBOL 1. INFORMACIÓN GENERAL: ORGANIZA: Federación Deportiva Universitaria del Perú PATROCINIO: Instituto Peruano del Deporte. FECHA: Del 17 al 26 Octubre 2016 LUGAR: Ciudad de Chiclayo INSCRIPCIONES:

Más detalles

1. ENTRENAMIENTO INTEGRAL de los jugadores tecnificados. 2. Establecer un hábito de ENTRENAMIENTO GLOBAL de escuela de competición.

1. ENTRENAMIENTO INTEGRAL de los jugadores tecnificados. 2. Establecer un hábito de ENTRENAMIENTO GLOBAL de escuela de competición. PROYECTO DE TECNIFICACIÓN FPCV EN QUÉ CONSISTE LA TECNIFICACIÓN? Peridicidad: Añ natural. La prgramación tendrá en cuenta una temprada cmpleta desde el 1 de ener al 31 de diciembre de cada añ. Las sesines

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE BÁSQUETBOL

ADECOPA 2014 BASES DE BÁSQUETBOL BASES DE BÁSQUETBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Básquetbol de ADECOPA, está a cargo de la comisión de Básquetbol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El

Más detalles

NORMATIVA BALONCESTO FEDDI

NORMATIVA BALONCESTO FEDDI NORMATIVA BALONCESTO FEDDI 1. NORMAS GENERALES 1.1. Los equipos deberán presentar las licencias deportivas o listado de licencias actualizados de su club acompañado SIEMPRE por su DNI, 15 minutos antes

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TORNEO AMIGOS - BABYFÚTBOL PRIMER SEMESTRE 2014 CAMPUS BELLAVISTA

BASES ESPECÍFICAS TORNEO AMIGOS - BABYFÚTBOL PRIMER SEMESTRE 2014 CAMPUS BELLAVISTA BASES ESPECÍFICAS TORNEO AMIGOS - BABYFÚTBOL PRIMER SEMESTRE 2014 CAMPUS BELLAVISTA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES SERVICIO DE DEPORTES 2014 I. DE LA

Más detalles

Guia básica para la presentación y cobro de siniestros

Guia básica para la presentación y cobro de siniestros Guia básica para la presentación y cbr de siniestrs RECOMENDACIÓN BASICA EN CASO DE CUALQUIER SINIESTRO Prcure en el mment del siniestr hacer td l que esté a su alcance para evitar su prpagación Cmuníquese

Más detalles

Yucatán. Bases de Participación. Permiso vigente del 9 de septiembre al 8 de noviembre de 2016.

Yucatán. Bases de Participación. Permiso vigente del 9 de septiembre al 8 de noviembre de 2016. Yucatán Bases de Participación Permis de la Secretaría de Gbernación Permis númer: 20160523PS04. Permis vigente del 9 de septiembre al 8 de nviembre de 2016. La participación es libre, gratuita y sin bligación

Más detalles

INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE FÚTBOL 11 (VARONIL)

INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE FÚTBOL 11 (VARONIL) INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE FÚTBOL 11 (VARONIL) CATEGORÍAS Número Año de nacimiento 1ª Nacidos en 2011 (categoría exclusiva para alumnos inscritos en Preescolar) 2ª Nacidos en 2010

Más detalles