Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles"

Transcripción

1 Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles A) En qué consisten los retrocesos de Fibonacci? B) Cómo Dibujar las Líneas de Fibonacci C) Los Retrocesos de Fibonacci: Operaciones Históricas D) Trabajo Práctico E) La pregunta del día F) Prueba Líneas de Fibonacci G) Utilizando las Medias Móviles H) Medias Móviles: Históricas I) Trabajo Práctico Colocación de una Operación J) La Pregunta del Día

2 Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles A) En qué consisten los retrocesos de Fibonacci? Retrocesos de Fibonacci En qué consisten los retrocesos de Fibonacci? Niveles en los que se espera que se produzca un retroceso en el mercado después de una fuerte tendencia. Basado en números matemáticos que se repiten en todas las condiciones, los retrocesos de Fibonacci tienen por objeto calcular los retrocesos que posiblemente realizará un par de divisas dentro de un rango. Los números clave en la compraventa de divisas son: 38,2%, 50% y 61,8%. Observe el siguiente ejemplo para entender cómo funcionan los retrocesos de Fibonacci: Imagínese que un activo se encuentra en una tendencia alcista, asciende desde 0 a Después de que el activo alcanza los 1.000, cuánto será el retroceso, es decir, cuánto caerá, antes de reanudar con su tendencia alcista? Utilizando los números de Fibonacci podemos descubrir cuánto será el retroceso que debemos esperar después de que la tendencia alcance el límite superior. Por lo tanto, matemáticamente funciona así: La línea del 38,2%. Calcula el 38,2% del tamaño del movimiento significativo del precio. El tamaño del movimiento significativo del precio en este caso es (1,000) menos el límite inferior (0). En este caso, el tamaño del movimiento significativo del precio es pips. 0,382 x 1000 = 382 pips. Se espera que el activo retroceda 382 puntos desde su pico. Asumiendo que el activo aumenta de 0 a 1.000, retrocedería 382 pips de = 618. Por lo tanto, este es un nivel clave en el que hay que estar atento; usted querrá comprar en este nivel (618) ya que se espera que la tendencia alcista comience nuevamente después de alcanzar este nivel de retroceso. La línea del 50,0%. Misma situación; el 50% del movimiento significativo del precio (1.000 pips) es 500. Réstelo del límite superior (1.000) ya que es una tendencia alcista = 500. Esté atento a la tendencia alcista que comenzará nuevamente en ese punto. La línea del 61,8%. El 61,8% del movimiento significativo del precio es = 382. Si el activo retrocede hasta este punto, se considera que es una oportunidad de compra.

3 Si el activo tuviera una tendencia bajista, es decir que baja desde a 0, entonces usted usaría los números de Fibonacci para calcular el retroceso en relación a cuánto podría subir el precio antes de reanudar nuevamente con la tendencia bajista. Usted calcularía los retrocesos de Finobacci de la misma manera, excepto que comenzaría en el punto más alto del movimiento significativo del precio hacia el punto más bajo del movimiento. Parámetros: 38,2%, 50,0%, y 61,8% son los niveles de Fibonacci más comunes. Se considera que el nivel de 38,2% es el menos significativo de los tres niveles principales de Fibonacci. A mayor línea de porcentaje (es decir, 61,8%) mayor será la probabilidad de que el precio encuentre soporte. Por favor recuerde que existen otros niveles de retrocesos en los estudios de Fibonacci pero no son utilizados ampliamente en el mercado. Entre ellos encontramos extensiones de 21,4% y 78,6% así como también 127,2% y 161,8%. La mayoría de los paquetes gráficos ni siquiera hacen referencia a estos niveles y la mayoría de los operadores alegarían que si el mercado retrocede el 100% de un movimiento anterior, la tendencia original ya no es válida. Otros estudios de Fibonacci llamados abanicos y arcos son matemáticamente complicados y por lo tanto ignorados por la mayoría de los operadores. Concepto Clave: Busque la confirmación Los operadores deberían ingresar cuando obtienen la confirmación (por ejemplo, los patrones de vela clave) en los niveles de Fibonacci. Los operadores también pueden obtener la confirmación utilizando una variedad de otros indicadores, tal como veremos en el transcurso del curso. Imágenes Adjuntas (Las imágenes son necesarias para tomar el curso de 8 días)

4 B) Cómo Dibujar las Líneas de Fibonacci Los Retrocesos de Fibonacci: Cómo Dibujarlos? Es fácil dibujar las líneas de Fibonacci. Puede dividirse en tres pasos sencillos: 1. Identifique el punto más bajo y más alto de la tendencia. Al punto más bajo se lo denomina soporte y al punto más alto, resistencia. Si bien son subjetivos, los niveles de soporte y resistencia pueden determinarse fácilmente mirando simplemente el gráfico.

5 2. Utilizando el paquete de gráficos que a usted más le guste, trace las líneas de Fibonacci desde el nivel de soporte hacia el nivel de resistencia. Deberían aparecer las tres líneas: Una en el 38,2% de la diferencia desde el punto máximo al mínimo; otra en el 50% y otra en el 61,8%. Estos son los niveles de Fibonacci claves en base a los cuales usted debería buscar oportunidades potenciales para ingresar operaciones.

6 3. Después de eso, simplemente observe el comportamiento del precio para confirmar la oportunidad de ingresar una operación.

7 C) Los Retrocesos de Fibonacci: Operaciones Históricas Los Retrocesos de Fibonacci: Operaciones Históricas A continuación presentamos dos ejemplos de cómo los retrocesos de Fibonacci, cuando se les utiliza junto con los patrones de vela, pueden ser indicadores útiles para sugerir cuándo retrocederá una tendencia. Observe cómo funcionan los retrocesos de Fibonacci tanto en los mercados alcistas como bajistas.

8 Una Mirada a una Mala Operación Fibonacci A fin de aprender la mejor manera de utilizar los retrocesos de Fibonacci al operar en el mercado de divisas, vale la pena evaluar los ejemplos de las operaciones que no se utilizaron correctamente. El siguiente ejemplo muestra cómo la impaciencia puede llevar a un operador a entrar en el mercado sin justificación alguna. En el cuadro que aparece abajo, observe cómo el precio casi toca el nivel de Fibonacci (por 13 pips) pero no lo rompe. Aunque muchos operadores pueden considerar esto un signo positivo (pueden pensar que el nivel era tan fuerte que los operadores no esperaron hasta que tocara el nivel de Fibonacci) lo ideal es ver que se rompe el nivel. Esto se debe a que los operadores que compran o venden divisas cuando el par de divisas rompe el nivel de soporte ( breakout traders ) pueden ingresar al mercado pensando que el precio caerá aún más, incluso más bajo que el nivel de Fibonacci. Cuando el mercado retrocede y vuelve sobre una tendencia, estos operadores en corto ahora tendrán que cubrir sus operaciones con pérdidas. Los operadores en corto que necesitan cubrir sus posiciones se sumarán a la presión de compra, por lo tanto aumentando la probabilidad del resultado de la operación a su favor.

9 D) Trabajo Práctico TRABAJO PRÁCTICO: utilizando la aplicación de gráficos que desee, trace las líneas de retroceso de Fibonacci en gráficos para los diferentes pares de divisas a los que accede desde su plataforma de operaciones. Luego, una vez analizados los gráficos, busque oportunidades de compraventa en base a los retrocesos de Fibonacci. Responda informándonos qué operación colocó y por qué la colocó. En este caso, la operación podría ser una orden de entrada que está esperando a que el precio retroceda a un nivel de Fibonacci determinado. No dude en cargar la imagen del gráfico que estaba observando. De ser posible, trate de concentrarse en un período de tiempo más prolongado, como un gráfico diario. Puede utilizar situaciones actuales o pasadas. E) La pregunta del día Muchos operadores consideran que los niveles de Fibonacci sólo son importantes porque los niveles son altamente publicitados y otros operadores tienen conocimiento de los mismos. Esta profecía autocumplida tiene el efecto de hacer significativos a estos niveles porque muchos operadores los consideran niveles importantes. Si esto fuera verdad, cuál es el peligro de utilizar los niveles de retroceso de Fibonacci para un movimiento pequeño que tiene lugar en un gráfico de 1 hora o en un período de tiempo aún menor? NOTA: la pregunta del día es una pregunta retórica, cuyo objetivo es ayudarle a revisar lo que acaba de aprender. NO es necesario enviarnos una respuesta, ya que estas preguntas no son evaluadas. Sin embargo, si tiene dudas, o si desea compartir sus ideas con nosotros, no dude en contactarnos por a F) Prueba Líneas de Fibonacci Por favor, evalúe el conocimiento que aprendió en esta lección. Haga clic en el siguiente enlace para acceder el quiz:

10 G) Utilizando las Medias Móviles Utilizando las Medias Móviles En qué consisten las medias móviles? Las medias móviles simplemente miden el precio o tipo de cambio promedio de un par de divisas específico en un determinado período de tiempo. Por ejemplo, si tomamos los precios de cierre de los últimos 10 días, los sumamos y dividimos el resultado por 10, hemos creado una medía móvil simple (SMA, por sus siglas en inglés) de 10 días. También existen las medias móviles exponenciales (EMA, por sus siglas en inglés). Funcionan de la misma manera que las medias móviles simples salvo que dan más importancia a los precios de cierre más recientes. Las matemáticas de una media móvil exponencial son complejas, pero afortunadamente la mayoría de los paquetes de gráficos las calculan automática e instantáneamente. Parámetros: los períodos de tiempo más comunes para las medias móviles son períodos de 10, 20, 50, y 200 en un gráfico diario. Como siempre, cuanto más largo es el período de tiempo, más confiable es el estudio. Sin embargo, las medias móviles de períodos más cortos reaccionarán más rápido a los movimientos del mercado y brindarán rápidamente señales de compraventa.

11 Cómo utilizar las medias móviles en la compraventa de divisas? Ingrese cuando una tendencia fuerte retroceda hacia la línea de una media móvil Ingrese en el cruce de una media móvil Evalúe la Tendencia Global: las medias móviles muestran una línea tenue de la tendencia general. Cuanto más largo sea el período de la media móvil, más tenue será la línea. A fin de evaluar la fuerza de una tendencia en el mercado, trace la SMA de los días 10, 20, 50 y 200. En una tendencia alcista, las medias móviles más cortas deberían estar por encima de las más largas, y el precio actual debería estar por encima de la SMA de 10 días. La inclinación del operador en este caso debería ser operar al alza, buscando oportunidades de compra cuando el precio se mueve hacia abajo en vez de tomar una posición en corto. Confirmación del Comportamiento del Precio: como siempre, los operadores deben observar los patrones de vela y otros indicadores para descubrir lo que realmente está sucediendo en el mercado en ese momento. El gráfico que aparece anteriormente muestra el patrón envolvente alcista que tiene lugar cuando la divisa rebota en la EMA de 20 días. Tocar la EMA de 20 días, junto con el patrón de velas, sugieren una tendencia alcista. Los operadores deben entrar una vez que la vela envolvente alcista es blanca. Cruces: cuando una media móvil más corta cruza una más larga (es decir, si la EMA de 20 días cruza por debajo de la EMA de 200 días) es considerado por muchos como un indicador de que el par se moverá en dirección a la media móvil más corta (por lo tanto en el caso que aparece arriba, se movería con tendencia bajista). Históricamente, los cruces de las medias móviles no han sido indicadores de compraventa precisos, pero ayudan a comprender la psicología del mercado. Por lo tanto, en caso de que un par se moviera en dirección contraria a la EMA más corta y la cruzara, esto debería considerarse como una oportunidad para ingresar una posición.

12 H) Medias Móviles: Históricas Medias Móviles: Operaciones Históricas El primer gráfico que aparece abajo muestra ejemplos de las medias móviles. Cuando se confirma el comportamiento del precio mediante las medias móviles, este puede ser traducido en señales de oportunidades de compraventa. Aquí vemos un patrón de vela clásico, ya que sólo las sombras alargadas rompen por debajo de la media móvil a largo plazo (200-SMA). Al atravesar la SMA de 200 días en este gráfico diario del par USD/CHF, observamos el aumento subsiguiente del par. En el segundo gráfico observamos medias móviles aplicadas al par de divisas USD/CHF. Observe el patrón de vela martillo que penetra la media móvil de 200 (Línea negra) Este patrón de movimiento inverso y el hecho de que la media móvil de 200 rebote muestra que el momento de baja se perdió y a su vez que el alza puede seguir. Imágenes Adjuntas

13 I) Trabajo Práctico Colocación de una Operación TRABAJO PRÁCTICO: trace las medias móviles en un gráfico de un par de divisas y coloque una operación basada en las medias móviles. Responda a estas preguntas informándonos qué operación colocó y por qué la colocó. No dude en cargar una imagen del gráfico a este ejercicio. De ser posible, trate de concentrarse en un período de tiempo más prolongado, como un gráfico diario. Puede utilizar situaciones actuales o pasadas.

14 J) La Pregunta del Día En la primera pare de esta lección introdujimos el concepto de que los niveles de retroceso de Fibonacci son importantes porque un gran número de operadores los conocen y se convierten en una profecía autocumplida. En su opinión, y no hay una respuesta correcta para esta pregunta, Cree que una media móvil es un indicador importante aunque no se utilizan comúnmente? Para poner un ejemplo utilizando un número completamente al azar, Cree que una MA de 15 días podría ser útil? El mismo concepto puede plantearse para una media móvil. Generalmente las medias móviles de 10, 20, 50, 100 y 200 días son las más utilizadas, pero esto no significa necesariamente que otras medias móviles no son válidas. De hecho, algunos indicadores que discutiremos en las próximas lecciones se crean a partir de medias móviles. Usted también puede trazar medias móviles en gráficos de períodos más cortos. NOTA: la pregunta del día es una pregunta retórica, cuyo objetivo es ayudarle a revisar lo que acaba de aprender. NO es necesario enviarnos una respuesta, ya que estas preguntas no son evaluadas. Sin embargo, si tiene dudas, o si desea compartir sus ideas con nosotros, no dude en contactarnos por a K) Prueba Medias Móviles Por favor, evalúe el conocimiento que aprendió en esta lección. Haga clic en el siguiente enlace para acceder el quiz:

Análisis Técnico Conceptos de Tendencias

Análisis Técnico Conceptos de Tendencias Análisis Técnico Conceptos de Tendencias Qué es una tendencia? Según el libro de John J. Murphy Análisis técnico de los mercados financieros, una tendencia es simplemente la dirección del mercado, en qué

Más detalles

MACD 4H. Este sistema fue diseñado por Phillip Nel del foro Forex Factory, para más información sobre este sistema ir a la página del tema:

MACD 4H. Este sistema fue diseñado por Phillip Nel del foro Forex Factory, para más información sobre este sistema ir a la página del tema: 1 MACD 4H Este sistema fue diseñado por Phillip Nel del foro Forex Factory, para más información sobre este sistema ir a la página del tema: http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=14630 Cuando haya

Más detalles

Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios

Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios 6 Las acciones Las acciones son títulos emitidos por una empresa que representa parte de lo que vale (en dinero)

Más detalles

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa www.gacetafinanciera.com Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa Juan P López..www.futuros.com Las medias móviles continúan siendo una herramienta básica en lo que se refiere a determinar tendencias

Más detalles

EL FLUJO DEL MERCADO

EL FLUJO DEL MERCADO EL FLUJO DEL MERCADO Esta sección está diseñada para mostrar cómo se puede determinar la dirección del mercado en un momento dado. Para ello sólo tenemos que utilizar nuestra fuerza más poderosa, el precio.

Más detalles

Patrones de cambio de tendencia y velas japonesas

Patrones de cambio de tendencia y velas japonesas Patrones de cambio de tendencia y velas japonesas VAmos a ver uno de los patrones de cambio de tendencia más conocido y estudiado. Este es el que incluye los martillos, un tipo de velas japonesas, y sus

Más detalles

Negociación fractal Forex

Negociación fractal Forex Negociación fractal Forex El concepto de Fractal Forex es más que una simple idea de estrategia. Chris Lori, un negociante destacado y CTA (Asesor de Negociación de Productos Básicos), fue quien me la

Más detalles

ESTRATEGIA FOREX TRADING-UTILIZACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA ACCIÓN DEL PRECIO

ESTRATEGIA FOREX TRADING-UTILIZACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA ACCIÓN DEL PRECIO ESTRATEGIA FOREX TRADING-UTILIZACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA ACCIÓN DEL PRECIO Estrategia Price Action de NickB Edición 2012 forex4noobs Mi estrategia de Forex gira en torno a los principios del Análisis de

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El mercado rompe el soporte del 1.1236.

Más detalles

www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY

www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY Introducción Como una manera eficaz de controlar el riesgo los stop muy ceñidos parecen ser populares universalmente. Esto ocurre de forma directa

Más detalles

Análisis Técnico. Medias Móviles

Análisis Técnico. Medias Móviles Análisis Técnico Medias Móviles Qué son las Medias Móviles? Las Medias Móviles son gráficas formadas por los valores medios de una cotización durante un período determinado que ayudan a determinar la tendencia

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO FOREX (Foreign Exchange)

ANÁLISIS TÉCNICO FOREX (Foreign Exchange) ANÁLISIS TÉCNICO FOREX (Foreign Exchange) www.cfxmarkets.com www.cfxmarkets.com Página 1 MEDIAS MOVILES Las medias móviles son gráficas formadas por los valores medios de una cotización durante un periodo

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

Manual de términos. Módulo de Análisis Técnico

Manual de términos. Módulo de Análisis Técnico Manual de términos Módulo de Análisis Técnico Disclaimer La información recogida en esta presentación ha sido elaborada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y tiene como objetivo ofrecer a los lectores

Más detalles

EDICION DE ESTA SEMANA: ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO. Oro. Oro a Corto Plazo. MaÍz. Soja. Trigo de Kansas City.

EDICION DE ESTA SEMANA: ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO. Oro. Oro a Corto Plazo. MaÍz. Soja. Trigo de Kansas City. EDICION DE ESTA SEMANA: THE FACTOR ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO No hay sorpresas para nosotros esta semana ya que la mayoría de los productos básicos subieron o bajaron como se esperaba

Más detalles

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING Un buen sistema de especulación no vale nada si no está acompañado de una buena gestión del riesgo, de la misma forma que no tiene ningún valor aplicar buenos procedimientos

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE)

ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE) ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE) PARTE II: TEORÍAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE INVERSIONES. TEMA 7: ANÁLISIS TÉCNICO DE TÍTULOS DE RENTA VARIABLE ÍNDICE DE CONTENIDOS 7.1.- Tipos de gráficos 7.2.-

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

Patrones de Velas Japonesas

Patrones de Velas Japonesas Patrones de Velas Japonesas Los gráficos de vela brindan información sobre el comportamiento del precio o del movimiento del precio de un par de divisas a lo largo de un determinado período de tiempo.

Más detalles

Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral

Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral Página 1 Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral CAPITULO 18 Cita de ifund Traders: Hay tiempos donde su dinero para operar debería estar inactivo. En el mercado el tiempo no es dinero el tiempo

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El mercado desarrolla una fase de

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

Curso de Forex-Análisis Técnico Básico- 1

Curso de Forex-Análisis Técnico Básico- 1 1 Introducción Hola y bienvenidos al Análisis Técnico Básico, en esta etapa vamos a aprender lo siguiente: Conceptos Básicos del Análisis Técnico Gráficos y Escalas Períodos de Tiempo Soportes y resistencias

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS?

4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS? 39 4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS? 4.1 Se puede apostar a que el mercado sube o a que el mercado baja? Sí, se pueden realizar operaciones que busquen aprovechar tanto las subidas

Más detalles

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES MAGIC OF MOVING AVERAGES O la magia de las medias móviles. Este libro escrito por Scot Lowry proporciona un método de especulación muy sencillo pero a la vez tremendamente práctico. Antes de describirlo

Más detalles

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 Buenos días! Esta semana ha terminado mejor de lo que empezó. Caen los bonos (donde hemos abierto un corto reciente)

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Fuerte retroceso. Tras las declaraciones

Más detalles

IDAC. Tu heurístico para participar del sistema TIMES 2.0. Vicens Castellano Febrero 2011. www.tradersinternational.com

IDAC. Tu heurístico para participar del sistema TIMES 2.0. Vicens Castellano Febrero 2011. www.tradersinternational.com Tu heurístico para participar del sistema TIMES 2.0 Vicens Castellano Febrero 2011 El trading tiene que ser tan complicado? Si tienes una experiencia limitada te podría parecer que el Sistema TIMES 2.0

Más detalles

Ejemplos de la Estrategia de Trading AZTECA (AAPL)

Ejemplos de la Estrategia de Trading AZTECA (AAPL) Ejemplos de la Estrategia de Trading AZTECA (AAPL) Por Celso Fuentes P. Ahora colocaremos un ejemplo de la acción AAPL del día 15 de marzo del 2013. En este caso la posición será un Call y nuestro análisis

Más detalles

CURSO DE PRICE ACTION

CURSO DE PRICE ACTION CURSO DE PRICE ACTION I. Definición Price Action se podría traducir como la acción del precio. También se puede definir como cualquier cambio en el precio en cualquier tipo de gráfico o marco de tiempo.

Más detalles

PATRONES FIBONACCI BAJISTAS Y ALCISTAS

PATRONES FIBONACCI BAJISTAS Y ALCISTAS 1 PATRONES FIBONACCI BAJISTAS Y ALCISTAS Muchos analistas usan los populares patrones de Fibonacci para identificar las continuaciones de las tendencias y los potenciales retrocesos También son utilizados

Más detalles

Capítulo 4 Analizando los Hechos: la Acción del Precio

Capítulo 4 Analizando los Hechos: la Acción del Precio Capítulo 4 Analizando los Hechos: la Acción del Precio ABC Box Temas tratados en este capítulo: Cómo analizar los gráficos sin indicadores? Cómo maximizar las ganancias y reducir el riesgo con la identificación

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro vuelve a avanzar ante el

Más detalles

www.onda4.com ALCISTAS sábado, 04 de agosto de 2012

www.onda4.com ALCISTAS sábado, 04 de agosto de 2012 ALCISTAS www.onda4.com sábado, 04 de agosto de 2012 Buenos días! El sistema para el SP500 cerró los largos con una ganancia de 25 puntos y al día siguiente el SP500 rebotó casi un 2%. Esto es así, es imposible

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Desafío al soporte clave del 1.0900.

Más detalles

EDICION DE ESTA SEMANA: ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO. Oro. Crudo. Café. Azúcar. Trigo Kansas City. Trigo Chicago.

EDICION DE ESTA SEMANA: ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO. Oro. Crudo. Café. Azúcar. Trigo Kansas City. Trigo Chicago. EDICION DE ESTA SEMANA: THE FACTOR ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO 19 de Abril, 2013: Los movimientos históricos bajistas de los metales preciosos, el cobre y el crudo esta semana han

Más detalles

Radar de Figuras Técnicas Guía de Software

Radar de Figuras Técnicas Guía de Software 2010 Versión WEB Información importante El material contenido en este reporte sólo se otorga con fines informativos, y en ningún momento constituye un asesoramiento profesional ni una recomendación operativa.

Más detalles

OPERE EN FOREX CON ESTRATEGIAS DE ICHIMOKU

OPERE EN FOREX CON ESTRATEGIAS DE ICHIMOKU OPERE EN FOREX CON ESTRATEGIAS DE ICHIMOKU Contenidos Introducción a las estrategias de trading de Ichimoku 3 Indicadores de Trading Manual. Qué significan? 3 Ventajas del sistema Ichimoku 3 Historia del

Más detalles

Cambio de tendencia Página 8 Longitud mínima de la figura Indicadores de calidad

Cambio de tendencia Página 8 Longitud mínima de la figura Indicadores de calidad Manual del Usuario Índice Introducción Página 3 Accediendo a Autochartismo La interfaz de Autochartismo Página 4 Panel de búsqueda La interfaz de Autochartismo (continuación) Página 5 Panel de resultados

Más detalles

12.2. Construcción de los gráficos Ichimoku.

12.2. Construcción de los gráficos Ichimoku. 12.2. Construcción de los gráficos Ichimoku. 12.2.1. Construcción de los gráficos Ichimoku. Los gráficos Ichimoku utilizan el formato candlestick para ilustrar la serie temporal, que se puede presentar

Más detalles

Método practico de Fibonacci para el mercado de Forex

Método practico de Fibonacci para el mercado de Forex Método practico de Fibonacci para el mercado de Forex Por Kent Marshall y Rob Moubray Traducido sin ánimo de lucro para uso propio por Foncoski Índice 1.- Introducción a los Números de Fibonacci 1 2.-

Más detalles

ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una

ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una empresa para su tenedor, y la obligación para la empresa que

Más detalles

20/07 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

20/07 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 20/07 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Tendencias, Soportes y Resistencias

Tendencias, Soportes y Resistencias Tendencias, Soportes y Resistencias La tendencia es la dirección que siguen los precios de un activo o mercado como consecuencia del desequilibrio entre la oferta y la demanda. Puede ser de tres tipos:

Más detalles

FASE 1.- CURSO PRESENCIAL PRÁCTICO:

FASE 1.- CURSO PRESENCIAL PRÁCTICO: En Pro Divisas llevamos más de 10 años formando operadores profesionales en Perú, Chile, España, Uruguay, Brasil, Argentina y Colombia. Cientos de personas, como usted, han aprendido con nosotros a operar

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO PARTE SEGUNDA

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO PARTE SEGUNDA INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO PARTE SEGUNDA 1 Dpto. de Mercados 1 INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DEL GRÁFICO... 3 2 TENDENCIAS... 3 3 Y HABLANDO DE TENDENCIA... OS ACORDAIS DE DOW?... 7 4 MÁS SOBRE LA TENDENCIA:

Más detalles

Unidad B Capítulo 1 - Indicadores Técnicos

Unidad B Capítulo 1 - Indicadores Técnicos Unidad B Capítulo 1 - Indicadores Técnicos ABC Box - Temas tratados en este capítulo: Propósito y desventajas del análisis técnico. Cómo leer los gráficos desde el punto de vista del análisis técnico a

Más detalles

ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE

ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE Por Alba Puerro QUÉ ES LA OUTSIDE CANDLE Y CÓMO DEBEMOS OPERARLA También conocida como Outside Vertical Bar, para que sea más gráfica mejor verla así:

Más detalles

8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN?

8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN? 91 8. PODEMOS VER ALGUNOS SISTEMAS BÁSICOS QUE FUNCIONEN? 8.1 Qué es un sistema intradiario? Un sistema intradiario aquel que inicia y cierra las operaciones en el mismo día. Por ejemplo, el futuro del

Más detalles

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD Manual Del Usuario De La Plataforma MetaTrader 4 Agosto, 2011 Descargar MetaTrader 4... 2 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4... 7 Acceder a MetaTrader 4... 7 Cambiar

Más detalles

Curso de Forex Intermedio-Formaciones del Precio- 1

Curso de Forex Intermedio-Formaciones del Precio- 1 1 Es un error afirmar que los cambios de tendencia son acontecimientos fácilmente detectables, y más para un mercado tan dinámico como FOREX. Estos cambios de tendencia, muchas veces vienen acompañadas

Más detalles

Gráficos e Indicadores

Gráficos e Indicadores Análisis Técnico Análisis Técnico: Gráficos e Indicadores Chartismo e Indicadores ETF s: La mejor alternativa de Inversión. Acceda al producto o mercado que desee. Análisis Gráfico: Chartismo SUBTÍTULO

Más detalles

COLOMBIAN BANDS ORIGEN

COLOMBIAN BANDS ORIGEN COLOMBIAN BANDS Las Colombian Bands mas allá de ser una simple estrategia, son un GPS para ubicar el precio actual dentro del mapa general de la historia de la paridad, para mi son mis hijas favoritas,

Más detalles

FASE 1.- CURSO PRESENCIAL PRÁCTICO:

FASE 1.- CURSO PRESENCIAL PRÁCTICO: En Pro Divisas llevamos más de 10 años formando operadores profesionales en Chile, Perú, España, Uruguay, Brasil, Argentina y Colombia. Cientos de personas, como usted, han aprendido con nosotros a operar

Más detalles

Lección 7: Análisis Fundamental: Correlaciones entre Mercados

Lección 7: Análisis Fundamental: Correlaciones entre Mercados Lección 7: Análisis Fundamental: Correlaciones entre Mercados A) Petróleo Crudo B) Oro C) Cobre D) Prueba: Correlaciones Lección 7: Análisis Fundamental: Correlaciones entre Mercados A) Petróleo Crudo

Más detalles

B A R C E L O N A 2 9-6 - 2 0 1 1 X A V I E R D. G A R C Í A [ B L A I 5 ] W W W. B L A I 5. N E T 1

B A R C E L O N A 2 9-6 - 2 0 1 1 X A V I E R D. G A R C Í A [ B L A I 5 ] W W W. B L A I 5. N E T 1 B A R C E L O N A 2 9-6 - 2 0 1 1 X A V I E R D. G A R C Í A [ B L A I 5 ] W W W. B L A I 5. N E T 1 ALGUNOS SECRETOS SOBRE BLAI5 VIGÍA Y KONCORDE W W W. B L A I 5. N E T 2 Vigía9 : Indicador Complejo

Más detalles

Informe Técnico Semanal 23 de agosto de 2010. Gerencia de Análisis de Renta Variable

Informe Técnico Semanal 23 de agosto de 2010. Gerencia de Análisis de Renta Variable Informe Técnico Semanal 23 de agosto de 2010 Gerencia de Análisis de Renta Variable S&P500 Máximo 52 Semanas 1.217 23-Abr-10 Mínimo 52 Semanas 990 18-Ago-09 Caída desde el Máximo -12% 4 Meses Subida desde

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Con la mira en la resistencia del

Más detalles

MINI CURSO FOREX GRATIS WWW.FOREXGANADINERO. COM

MINI CURSO FOREX GRATIS WWW.FOREXGANADINERO. COM Página 1 de 8 Página 2 de 8 QUÉ ES EL MERCADO FOREX? El término FOREX significa Foreign Exchange Currency Market (FOReign EXchange), lo cual se interpreta como Mercado de Intercambio de Divisas Extranjeras.

Más detalles

Indicadores de Tendencia

Indicadores de Tendencia Indicadores de Tendencia Una de las herramientas de los traders a la hora de hacer un análisis técnico en Forex, son los indicadores de las tendencias.esta serie de estos indicadores como resultado de

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro mantiene un comportamiento

Más detalles

Forex. Libros de Robert Borowski. PDF processed with CutePDF evaluation edition www.cutepdf.com. http://es.groups.yahoo.com/group/traderforex

Forex. Libros de Robert Borowski. PDF processed with CutePDF evaluation edition www.cutepdf.com. http://es.groups.yahoo.com/group/traderforex Forex Libros de Robert Borowski PDF processed with CutePDF evaluation edition www.cutepdf.com Indice FOREX CLASSICS ----------------------------------------------------------------------------- 9 Velas

Más detalles

17/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

17/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 17/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Curso de Operativa con Velas Japonesas

Curso de Operativa con Velas Japonesas Curso de Operativa con Velas Japonesas Centro de Formación de Traders ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

COMENTARIO SOBRE MERCADOS

COMENTARIO SOBRE MERCADOS COMENTARIO SOBRE MERCADOS 17 DE FEBRERO DE 2.009 AND THE WINNER IS. Sin referencias en EE.UU. por el cierre de los mercados por festividad se nos ocurrió dejar el tema abierto a hablar entre nuestros suscriptores

Más detalles

09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Acerca del autor...5. Bibliografía recomendada...6. Introducción a la Teoría de las Ondas de Elliott...7

Acerca del autor...5. Bibliografía recomendada...6. Introducción a la Teoría de las Ondas de Elliott...7 Contenido Acerca del autor...5 Bibliografía recomendada...6 Introducción a la Teoría de las Ondas de Elliott...7 Pautas básicas de la Teoría de las Ondas de Elliott...8 Reglas de la Teoría de las Ondas

Más detalles

Margarita Valle León

Margarita Valle León Margarita Valle León En el estudio del comportamiento de las acciones, con vistas a tratar de predecir su evolución futura, se utilizan dos tipos de análisis: Análisis técnico Análisis fundamental Considera

Más detalles

guía EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS

guía EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS guía UNA GUÍA PARA QUIENES QUIEREN MEJORAR Y PROFUNDIZAR SUS CONOCIMIENTOS EN EL MERCADO DE FOREX www.saxobank.es ÍNDICE 1. El análisis técnico:

Más detalles

MetaTrader 4. Guía para

MetaTrader 4. Guía para MetaTrader 4 Guía para ÍNDICE Descargar MetaTrader 4 3 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4 7 Acceder a MetaTrader 4 7 Cambiar de idioma 8 Cambiar la contraseña 9 Olvidé la contraseña 9 Operar con MetaTrader

Más detalles

LAS OPCIONES COMO INSTRUMENTOS DE COBERTURA DE RIESGOS

LAS OPCIONES COMO INSTRUMENTOS DE COBERTURA DE RIESGOS LAS OPCIONES COMO INSTRUMENTOS DE COBERTURA DE RIESGOS Por: Manuel Blanca Arroyo (Profesor Titular de Economía de la Universidad Rey Juan Carlos) La opción quizá sea el mejor instrumento para cubrir cualquier

Más detalles

Índice. Introducción al Análisis Técnico. Reconocimiento de las Tendencias. CanalesEquidistantes. Medias Móviles. Soporte y Resistencia

Índice. Introducción al Análisis Técnico. Reconocimiento de las Tendencias. CanalesEquidistantes. Medias Móviles. Soporte y Resistencia Estrategias Básicas Índice Introducción al Análisis Técnico Reconocimiento de las Tendencias CanalesEquidistantes Medias Móviles Soporte y Resistencia Bandas de Bollinger SAR parabólico Introducción al

Más detalles

Miércoles, 31 de Agosto de 2011

Miércoles, 31 de Agosto de 2011 Miércoles, 31 de Agosto de 2011 Análisis y estrategia: Darío Redes Descuentos en libros para nuestros suscriptores Cada suscriptor debería tener el nuevo libro, Metodología Trade Jut El trade perfecto.

Más detalles

Significado de cada una de las columnas de esta sección. Filtros disponible para realizar búsquedas:

Significado de cada una de las columnas de esta sección. Filtros disponible para realizar búsquedas: En esta sección podrá acceder al último análisis técnico realizado y publicado por Trading Central. Usted podrá visualizar un análisis completo del valor clicando en el campo de la columna título Significado

Más detalles

Unidad B Capítulo 4 - Velas Japonesas

Unidad B Capítulo 4 - Velas Japonesas Unidad B Capítulo 4 - Velas Japonesas ABC Box - Temas tratados en este Módulo: 12 patrones de velas utilizados en Forex. Cómo contextualizar patrones de velas cuando leemos la oferta y la demanda Patrones

Más detalles

Cómo leer un informe de Análisis Técnico

Cómo leer un informe de Análisis Técnico Cómo leer un informe de Análisis Técnico En este informe trataremos de desarrollar las herramientas básicas para la aplicación del Análisis Técnico, iniciando con una introducción al objeto, la finalidad

Más detalles

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Otoñ o 08 Análisis 1 Técnico Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Primera entrega del manual de análisis técnico. U n i v e r s i d a d d e B o l s a E u r o p e a www.universidaddebolsa.com - info@universidaddebolsa.com

Más detalles

Curso de Estrategias para Operar al Alza y a la Baja

Curso de Estrategias para Operar al Alza y a la Baja Curso de Estrategias para Operar al Alza y a la Baja CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

CAPÍTULO III ANÁLISIS TÉCNICO. El mercado se mueve en tendencias y lo interesante es conocer el momento en que una

CAPÍTULO III ANÁLISIS TÉCNICO. El mercado se mueve en tendencias y lo interesante es conocer el momento en que una CAPÍTULO III ANÁLISIS TÉCNICO 3.1 Definición El mercado se mueve en tendencias y lo interesante es conocer el momento en que una tendencia desaparece dejando paso a otra, es por eso que el Análisis Técnico

Más detalles

Prognosis Software Development, Voz: +31 15 2123543, Fax +31 15 2132558, Email: info@prognosis.nl

Prognosis Software Development, Voz: +31 15 2123543, Fax +31 15 2132558, Email: info@prognosis.nl 1 COPYRIGHT Copyright 1996, 2009 Prognosis Software Development. P.O. Box 2944 2601 CX Delft, Países Bajos Este manual está protegido por copyright. Ninguna parte de este manual puede ser reproducida,

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD Operativa oscilante. Feliz Año Nuevo!

Más detalles

Lección 1 Lo Básico. El tipo de cambio representa el número de unidades de la contramoneda que una unidad de la moneda base puede comprar.

Lección 1 Lo Básico. El tipo de cambio representa el número de unidades de la contramoneda que una unidad de la moneda base puede comprar. Lección 1 Lo Básico Yo sé que algunos posiblemente ya sepan todo esto, pero es necesario que repasemos algunos de los puntos básicos antes de entrar a este curso. Así que si usted es un inversionista con

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro mantiene un comportamiento

Más detalles

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema.

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema. PREGUNTAS EFECTIVAS Formular o hacer preguntas cerradas libera a la personas de tener que pensar. Hacer preguntas abiertas las obliga a pensar por sí mismas. John Whitmore Con un acto de conciencia, de

Más detalles

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Operativa System Trader v.1.2 Página 2 Operativa Cartera Corto plazo..página 3 Perfil del inversor...página 3 Qué es el STOP_STD?... Página 3 Boletín

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1- Qué es day trading? Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs

Más detalles

GUÍA DE OPERACIONES FOREX

GUÍA DE OPERACIONES FOREX GUÍA DE OPERACIONES FOREX 17 Factores Clave para el Éxito Documento preparado por Walter COLLICA para FXLatino http://www.fxlatino.com 1. Coloque Stop Loss 2. Deje correr sus ganancias 3. No se deje influenciar

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

23 de Marzo 2014. Resumen

23 de Marzo 2014. Resumen 23 de Marzo 2014 Resumen Los anuncios de la Reserva Federal a mediados de la semana, han generado un cambio en la tendencia de mediano y corto plazo en las paridades más representativas del mercado de

Más detalles

MOODLE Cómo se cursa en modalidad virtual

MOODLE Cómo se cursa en modalidad virtual MOODLE Cómo se cursa en modalidad virtual En el tutorial anterior le mostramos cómo acceder a la plataforma, configurar su perfil y matricularse. En el presente tutorial, veremos cómo es el cursado en

Más detalles

www.estrategiasdeforex.com

www.estrategiasdeforex.com 1 www.estrategiasdeforex.com Índice Introducción...4 Iniciándote en Forex...6 Administrando tu Cuenta de Forex...6 Controlando tus Operaciones...7 Llevar un registro de tus operaciones....8 Haciendo Test

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro avanza ante el dólar. El

Más detalles

QUÉ ES EL ANÁLISIS TÉCNICO?

QUÉ ES EL ANÁLISIS TÉCNICO? FABIAN ABADIE-OSCAR CHESCOTTA* QUÉ ES EL ANÁLISIS TÉCNICO? *) Technical TradeBoard LA MICROECONOMIA El análisis es el estudio del comportamiento de un mercado -sea financiero, comodities, etc.- haciendo

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones EUR / USD El euro mantiene un comportamiento

Más detalles

Revista Internacional del Mundo Económico y del Derecho Volumen III (2011) Págs. 88-94 ÓRDENES EN EL MERCADO CONTINUO: ANÁLISIS DE ÓRDENES STOP- LOSS:

Revista Internacional del Mundo Económico y del Derecho Volumen III (2011) Págs. 88-94 ÓRDENES EN EL MERCADO CONTINUO: ANÁLISIS DE ÓRDENES STOP- LOSS: ÓRDENES EN EL MERCADO CONTINUO: ANÁLISIS DE ÓRDENES STOP- LOSS: Autor: Javier González Aranda Universidad Autónoma de Madrid Resumen De los múltiples tipos de órdenes que se pueden lanzar al mercado, una

Más detalles