DIPLOMADO EN SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGER Inscripciones abiertas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO EN SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGER Inscripciones abiertas"

Transcripción

1 1 de 14 DIPLOMADO EN SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGER Inscripciones abiertas Las inscripciones para el Diplomado en Social Media y Community Manager que ofrece el Programa de Comunicación Social de la estarán abiertas hasta el 15 de febrero del presente año, a través del link Formación Continuada ( donde el estudiante deberá ingresar sus datos completos y seguir las indicaciones del instructivo en línea. Contáctenos Si tiene alguna duda o inquietud sobre cómo acceder al Diplomado en Social Media y Community Manager, puede contactarnos a través de diferentes canales: Coordinación: Zully Andrea Velazco Carrillo Web: Correo: diplosocialmedia@comsocialup.com - diplosocialmedia@gmail.com Facebook: FanPage Celular y whatsapp:

2 2 de 14 Introducción La Comunicación Digital como ámbito emergente de la praxis comunicacional trasciende lo que en otrora época era el dominio de los medios de comunicación tradicionales. A finales del siglo XX, con la aparición de Internet, emergen nuevas dinámicas a la hora de informar, de comunicarse y de interactuar, evidenciando: 1) la velocidad con que se transmite la información, 2) la convergencia de medios, 3) la implementación de la multimedialidad, 4) el uso de hipertextualidad, 5) la importancia de la interactividad, 6) el rol de un nuevo profesional: el Community Manager (CM), quien se encarga de implementar, analizar, controlar y monitorear la imagen de una empresa en las redes sociales; al igual que la aparición del Social Media, entendido este como plataformas de comunicación online donde se registran conexiones firmes entre la gente que participa en el ciberespacio. En este sentido, el Programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, para fortalecer la oferta de formación continua, propone el Diplomado en Social Media y Community Manager, orientado principalmente a profesionales de la región, interesados en conocer sobre la gestión del Social Media y el rol del Community Manager (CM) al interior de una organización, así como para su propia formación. Objetivo General Dar a conocer aspectos del Social Media y el rol del Community Manager, al igual que las herramientas web 2.0 necesarias en la planificación estratégica que permitan la presencia de una marca y la gestión de la imagen en los nuevos medios y las redes sociales, con el fin de dar soporte a instituciones y empresas, que redunden en la obtención de una mayor efectividad en el desempeño de sus actividades en los medios sociales. Objetivos específicos Comprender la importancia de los cambios que ha generado la llegada de Internet a la hora de informar, comunicar e interactuar

3 3 de 14 en el ciberespacio, que ha dado origen a nuevos medios y escenarios. Entender el Social Media como una posibilidad de compartir actividades, ya sea en forma de contenido, texto, audio, video e imágenes, con otros miembros de la sociedad a través de la web, y la importancia de generar conexiones firmes entre la gente que participa. Conocer el rol del Community Manager y los diferentes perfiles que existen, y su importancia dentro de las organizaciones, así como apropiar herramientas y aspectos clave a la hora de ejercer sus funciones. Favorecer el desempeño ético del Community Manager en la gestión del Social Media como principio de transparencia de las organizaciones. A quién va dirigido? Comunicadores sociales, periodistas, licenciados en Lengua Castellana y Comunicación, ingenieros, técnicos y todos los profesionales que tengan intención de especializarse en la planificación, la estrategia y el manejo de las redes sociales y en conocer con detenimiento el rol de un Community Manager y las herramientas que debe llevar siempre con él. Profesionales que ocupen cargos en las áreas de comunicación estratégica, marketing, relaciones públicas o recursos humanos, que quieran actualizar sus conocimientos. También va dirigido a pequeños, medianos y grandes empresarios, al igual que a emprendedores, que quieran diseñar, implementar y ejecutar una estrategia de comunicación y marketing en Social Media con la intención de expandir su presencia en las redes.

4 4 de 14 Inicio y duración El diplomado inicia el viernes 7 de marzo y tiene una duración de 120 horas presenciales, distribuidas en 10 módulos de 12 horas cada uno. Certificación Se otorga diploma en Social Media y Community Manager. Horario Viernes de 6:00 a 10:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m., a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 p.m. Inversión $ Modalidad Presencial Financiación La ofrece financiación para las personas que quieran cursar el Diplomado en Social Media y Community Manager, permitiendo al estudiante el pago del 50% de la matrícula ($ ) antes de iniciar el ciclo y el restante en el transcurso del semestre.

5 5 de 14 CONTENIDOS MÓDULO I: INTRODUCTORIO Y NOCIONES GENERALES 1.1. Introducción a la Comunicación Digital 1.2. La web como medio de comunicación 1.3. La web 2.0 y su impacto en la sociedad 1.4. Cómo generar y compartir contenido 1.5. La importancia de la colaboración en el ciberespacio 1.6. Metodología a implementar en el Diplomado MÓDULO II: EL SOCIAL MEDIA Y SU IMPORTANCIA EN LAS ORGANIZACIONES 2.1. Conociendo sobre Social Media y su importancia Las redes sociales y el comportamiento de individuos Comunidades Virtuales y su impacto en las organizaciones Errores que cometen las empresas en redes sociales Cómo hacer gestión de crisis en redes sociales: estrategias para el manejo de crisis en redes sociales Diferentes redes sociales que existen actualmente. Cómo funciona cada una de ellas. Estrategias para su uso.

6 6 de 14 MÓDULO III: CONTENIDOS, CREATIVIDAD Y VIRALIDAD 3.1 La generación de contenido en la web: Qué debe publicar una empresa en las redes sociales? Cómo construir contenido para la marca? Por qué es importante la generación de contenidos? Cuál debe ser el perfil de la persona que genera contenidos para las redes sociales? 3.2 La Creatividad 2.0 y los principios para el desarrollo de ideas innovadoras. 3.3 Claves para crear contenidos virales: Qué hace que un contenido sea viral? Cómo debe ser la distribución de contenidos online? Hay ganancias para la empresa con el contenido viral? 3.4 Tipos de consumidores en redes sociales: trend hunter, head hunter, cool hunter. MÓDULO IV: MARKETING ONLINE 4.1 Qué es el marketing online? Por qué se necesita el marketing online? Cómo hacerlo? 4.2 Conociendo a los clientes: Cómo nos encuentran? Qué sitios visitan cuando navegan en la red? 4.3 Relaciones Públicas 2.0 (RP Digital). 4.4 Observar a la competencia, establecer una estrategia, monitorear resultados. 4.5 Search advertising, anuncios contextuales, anuncios display o banner, orientación geográfica, compra grupal, marketing móvil, redes sociales, Affiliate Marketing, videos en línea.

7 7 de Cómo encontrar nuevos clientes online? Cómo hacer crecer la empresa usando internet? Cómo medir resultados? 4.7 Posicionamiento en motores de búsquedas: Search Engine Optimization (SEO). 4.8 Marketing en buscadores web: Search Engine Marketing (SEM) Adwords y Keywords. 4.9 El mailing (correo electrónico) como método de marketing directo Opciones para pago de publicidad online: Costo por mil (CPM), Costo por clic (CPC), Costo por acción/adquisición (CPA) Terminología sobre marketing online MÓDULO V: COMMUNITY MANAGER 5.1 Qué es Social Media Optimization (SMO)? Para qué sirve y quién lo lleva a cabo en una empresa? 5.2 Perfiles de Social Media en la empresa moderna: 1) director de medios sociales, 2) director de comunidades, 3) director de marketing online, 4) estratega de medios sociales, 5) gestores de comunidad (Community Manager), 6) moderadores, 7) productores de contenido, y 8) SEOs. 5.3 Qué es un Community Manager? Qué es un Online Brand Manager? 5.4 El rol del Community Manager dentro de una organización.

8 8 de Qué es Online Business Manager (OBM)? Pasos para lograr ser un OBM. 5.6 Claves para escoger en cuál red social participar. 5.7 La importancia de dar prioridad a las conversaciones en las redes sociales. 5.8 Estrategias en redes sociales: Cómo crear una estrategia en redes sociales? Quién la va a hacer? Quién la va a implementar? Quién la va a mantener? MÓDULO VI: PLATAFORMAS MÓVILES EN EL SOCIAL MEDIA 6.1 Sistema operativo para celulares: ios, Android, Windows Phone, entre otras. 6.2 Estadísticas sobre el uso de plataformas móviles en el mundo 6.3 Usos de la web 2.0 en dispositivos móviles 6.4 Redes Sociales para celulares MÓDULO VII: NETIQUETA, NORMAS EN LA RED 7.1 Qué es la Netiqueta? 7.2 Cuáles son sus normas? 7.3 Cuáles son las consecuencias de no seguir la Netiqueta?

9 9 de Normas más importantes de la Netiqueta (Los mandamientos en Internet): 1) buena educación, 2) respeto del tiempo de otros usuarios, 3) normas de comportamiento, 4) forma de escritura, 5) modales de un experto o inexperto, 6) formar parte de una conversación, 7) privacidad / intimidad, 8) errores y defectos, 9) publicidad / spam, y 10) uso de documentación y ayuda. MÓDULO VIII: ÉTICA EN LAS REDES 8.1 Implicaciones éticas y profesionales en el uso de redes sociales. 8.2 La seguridad de la información. 8.3 Términos y condiciones en las redes sociales. 8.4 Opciones de privacidad. 8.5 Riesgos y vulnerabilidades de las redes sociales. 8.6 Consentimiento a la hora de publicar información y contenidos donde estén implicados menores de edad. MÓDULO IX: LEGISLACIÓN ONLINE, DERECHOS DE AUTOR, PROTECCIÓN DE DATOS Y LICENCIAS 9.1 Se requieren leyes para el ciberespacio? 9.2 Protección de datos y derechos de autor. 9.3 Licencias Creative Commons.

10 10 de Normatividad colombiana respecto a Internet, comercio electrónico, privacidad, documento electrónico y delitos informáticos: leyes, decretos, resoluciones y circulares, conceptos y proyectos de normatividad. MÓDULO X: Asesorías de Trabajos de Grado

11 11 de 14 DOCENTES Zully Andrea Velazco Carrillo - Coordinadora Comunicadora Social egresada de la, Especialista en Periodismo Electrónico y Magíster en Comunicación Digital, ambos posgrados cursados en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (UPB). Su experiencia periodística la ha realizado en los diarios La Opinión de Cúcuta, Vanguardia Liberal de Bucaramanga, y como corresponsal del diario EL TIEMPO para Norte de Santander. Fue asesora durante la conmemoración de los 100 años del departamento Norte de Santander, donde creó y administró la página web a cargo de los contenidos y del manejo del Social Media a lo largo de esta efeméride. Se desenvolvió como periodista en la oficina de Prensa de la Gobernación de Santander, teniendo a su cargo el manejo de la información noticiosa en la página web Actualmente imparte conocimientos en las asignaturas de Comunicación Digital, Redacción Periodística y Prensa del Programa de Comunicación Social de la. Beatriz Elena Marín Ochoa Comunicadora Social - Periodista de la Universidad de Antioquia, Máster en Comunicación y Educación, Magister en Comunicación y Periodismo, y Doctora en Comunicación y Periodismo, Línea Ciberperiodismo y lenguajes, de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Actualmente se desempeña como docente investigadora de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo, de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (UPB), donde dicta clases en el pregrado y en los postgrados: Especialización en Periodismo Electrónico, Maestría en Comunicación Digital y Maestría en Comunicación Organizacional; dirige el Grupo de Investigación en Comunicación Urbana, GICU, categoría B Colciencias; Coordina el Comité de Investigaciones de la Escuela de Ciencias Sociales y asesora el programa de Divulgación Científica de la UPB que incluye, entre otros productos y proyectos de formación y transferencia, las

12 12 de 14 publicaciones Universitas e Ingenio dirigidas a los públicos adultos, juvenil e infantil. Adriana Lucía Vega Guerrero Comunicadora Social Periodista egresada de la Universidad Externado de Colombia y Magíster en Gerencia Educacional. Se ha desempeñado como corresponsal de Noticias RCN para Norte de Santander, así como Jefe de Prensa del Instituto Nacional de Vías de la misma región. Fue Coordinadora de Gestión de Recursos de la Corporación Minuto de Dios y Directora de la Unidad de Comunicaciones del Servicio Seccional de Salud de Norte de Santander. Trabajó como docente en el Instituto Técnico Inprosistemas del Norte y en el Estudio de Televisión de la Universidad Francisco de Paula Santander, en Cúcuta. Cuenta con experiencia docente en las áreas de Comunicación Corporativa, Publicidad y Estrategias de la Comunicación. Desde el año 2003 se desempeña como docente de tiempo completo del Programa de Comunicación Social de la, en pregrado y posgrados, así como coordinadora del Comité de Trabajo de Grado de esta misma institución. Luis Fernando Rueda Vivas Comunicador Social - Periodista y Comunicador Social - Organizacional egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab); Especialista en Periodismo Electrónico y Magíster en Comunicación Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (UPB); Diplomados en Habilidades Docentes, Realización de Televisión Informativa y Documental, ambos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Diplomado en Periodismo Público de la Escuela de Administración Pública (Esap). Actualmente se desempeña como director del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y docente hora-cátedra del programa de Comunicación Social de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la Unab; Ha sido director de las versiones digitales de

13 13 de 14 la feria del libro, Ulibro, de la Unab, en los años 2011, 2012 y 2013, y director del programa Soy Autónomo TV del canal regional TRO. William Javier Gómez Torres Comunicador Social Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Especialista en Pedagogía Universitaria de la Universidad Francisco de Paula Santander y Magíster en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos de la. Su experiencia en el campo periodístico reposa en Radio San José de Cúcuta, Sardinata Estéreo, RCN Radio, La Voz del Norte, Radio Súper y Radio Lemas de Colombia. También fue corresponsal del Noticiero CM& para Norte de Santander, por cerca de 5 años. En prensa escrita estuvo vinculado al Periódico La Nación de San Cristóbal (Estado Táchira en Venezuela), y el Higuerón de Sardinata.Cuenta con experiencia docente en las áreas de Medios y Comunicación Pública. Desde el año 2003 se desempeña como docente de tiempo completo adscrito al Programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona. Oscar Javier Cabeza Herrera Licenciado en Filosofía e Historia egresado de la Universidad Santo Tomás (Usta), Especialista en Cultura Política y Educación de la y Magíster en Bioética de la Universidad El Bosque; Diplomado en Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad Santo Tomás. Ha sido docente investigador de la Universidad Santo Tomás, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Santander y la, con experiencia en procesos de ética en investigación. Actualmente se desempeña como docente de tiempo completo en la Universidad de Pamplona. Juan Pablo Moncada Flórez Abogado egresado de la Universidad Santo Tomás, Magíster en Derecho y Nuevas Tecnologías y Doctor en Derecho y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nueva Granada (España). Actualmente

14 14 de 14 se desempeña como docente en el área curricular de Propiedad Intelectual e Introducción al Derecho, así como director de la Maestría en Derecho de la Universidad Santo Tomás, en Bucaramanga.

Maestría en. Periodismo y Comunicación Digital FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Maestría en. Periodismo y Comunicación Digital FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Periodismo y FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Periodismo y Presentación La Maestría en Periodismo y responde a un momento histórico de replanteamiento de la profesión periodística, derivado

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL ENERO DE 2015 I. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Según estimaciones de VISA y la Revista América Economía, el comercio electrónico

Más detalles

Comunicación Digital *

Comunicación Digital * GRADO EN Comunicación Digital * FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN GRADO EN Comunicación Digital * Conscientes de la importancia que los nuevos medios tecnológicos tienen en la sociedad

Más detalles

NEGOCIOS EN INTERNET PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PROMESA DE VALOR DIRIGIDO A

NEGOCIOS EN INTERNET PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PROMESA DE VALOR DIRIGIDO A NEGOCIOS EN INTERNET PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Debido a los últimos avances tecnológicos (ej. dispositivos móviles), el desarrollo de las redes sociales (ej. Facebook, LinkedIn y Twitter) y el éxito de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA MANAGEMENT

COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA MANAGEMENT UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA FACULTAD DE DERECHO CURSO DE COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA MANAGEMENT Lomas de Zamora, Octubre de 2015.- Lomas de Zamora, Octubre de 2015.- I. IDENTIFICACION

Más detalles

Especialidad en Dirección de Marketing Digital

Especialidad en Dirección de Marketing Digital MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Marketing Digital Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

Diplomado en Gestión de Redes Sociales y Community Management

Diplomado en Gestión de Redes Sociales y Community Management Diplomado en Gestión de Redes Sociales y Community Management Diplomado en Gestión de Redes Sociales y Community Management Las relaciones entre marcas y consumidores se han transformado completamente

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Denominación: COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0. (TÍTULO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS I)

Denominación: COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0. (TÍTULO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS I) Denominación: COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0. (TÍTULO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS I) Duración: 75 horas. Modalidad: Distancia. Precio: 495 BLOQUE 1. DE LA WEB CORPORATIVA A LAS REDES SOCIALES Introducción:

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

Diplomado en Estrategias Digitales Integrales

Diplomado en Estrategias Digitales Integrales Diplomado en Estrategias Digitales Integrales Hoy en día la ejecución de estrategias innovadoras de comunicación puede hacer la diferencia entre una organización exitosa o un camino al fracaso. De forma

Más detalles

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Presentación La Maestría en de la Universidad de La Sabana es un programa que aporta una visión global basada en fundamentos, técnicas y aplicaciones de

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia MASTER EN INTELIGENCIA OPERATIVA 2 INFORMACIÓN PRÁCTICA Dirigido a: Licenciados en Comunicación audiovisual, Derecho, ADE, Económicas y empresariales, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Más detalles

Cursos del Programa Académico de Comunicación

Cursos del Programa Académico de Comunicación Cursos del Programa Académico de Comunicación Avances de Comunicación de Marketing II En este seminario se pretende reforzar y aplicar mediante propuestas reales y prácticas los conocimientos adquiridos

Más detalles

Diplomado Comunicación Digital PLAN DE ESTUDIO

Diplomado Comunicación Digital PLAN DE ESTUDIO Diplomado Comunicación Digital PLAN DE ESTUDIO DESCRIPCIÓN GENERAL Programa que aborda las últimas tendencias, estrategias y herramientas que permiten producir y publicar contenidos en sitios web, comunidades

Más detalles

CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO

CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO INTRODUCCIÓN Intelectiva ha desarrollado este curso para formar a profesionales en un nuevo perfil cada vez más demandado: el Community Manager o Social Media Manager

Más detalles

Gestión eficiente de la Comunicación Online en la PYME para el desarrollo de comunidades efectivas y posicionamiento SEO

Gestión eficiente de la Comunicación Online en la PYME para el desarrollo de comunidades efectivas y posicionamiento SEO Curso 100% subvencionado por el Programa Avanza Formación para trabajadores de pyme. TSI-010103-2011-62 CURSO DE: Gestión eficiente de la Comunicación Online en la PYME para el desarrollo de comunidades

Más detalles

MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Dr. Ciro Novelli Osorio Este Magíster plantea, a nivel teórico y práctico una serie de herramientas valiosas para afrontar un futuro a corto y mediano

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA MARZO, 2012 FUNDAMENTACIÓN: En el sector público hay cada vez más participación del Estado en proyectos de inversión

Más detalles

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN COORDINADORA: ROSA CUSIPUMA ARTEAGA CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a crecer,

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

Curso de especialización on line

Curso de especialización on line Curso de especialización on line Marketing digital en Redes Sociales [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Presentación

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS

Más detalles

Educación Ejecutiva. Marzo-Mayo 2014

Educación Ejecutiva. Marzo-Mayo 2014 Educación Ejecutiva zoo 2014 OTRAS ACTIVIDADES DESTACADAS Programa de gerencia en agronegocios Programa de liderazgo organizacional iesa.edu.ve/cursosyprogramas avanza@iesa.edu.ve facebook.com/iesa.gerencia

Más detalles

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1 Sistemas de Información previa a la Matriculación Información previa a la matriculación El Centro Universitario San Isidoro, Centro Adscrito a la Universidad Pablo

Más detalles

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tesla innovación!1 RESUMEN EJECUTIVO En los últimos diez años hemos vivido una revolución en Internet. Desde los '90, cuando la Web era un medio con

Más detalles

Daniel Dron CEO Social Me @danidron www.socialme.cl. No tengo nada para enseñar

Daniel Dron CEO Social Me @danidron www.socialme.cl. No tengo nada para enseñar Daniel Dron CEO Social Me @danidron www.socialme.cl No tengo nada para enseñar LA NUEVA FORMA DE ESTUDIAR ONLINE Redes Sociales y Marketing Digital Una experiencia de aprendizaje única basada en comunidades

Más detalles

Máster Oficial Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales

Máster Oficial Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales Máster Oficial Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales Itinerario profesionalizador MÓDULOS Y ASIGNATURAS Primer año: curso 2008-2009 Hay que cursar entre 30 y 35 créditos: los 20 obligatorios del

Más detalles

SOCIAL MEDIA: VIVI SIN MONÓXIDO Y CONSUMÍ RESPONSABLEMENTE EL GAS 12 de junio de 2012

SOCIAL MEDIA: VIVI SIN MONÓXIDO Y CONSUMÍ RESPONSABLEMENTE EL GAS 12 de junio de 2012 SOCIAL MEDIA: VIVI SIN MONÓXIDO Y CONSUMÍ RESPONSABLEMENTE EL GAS 12 de junio de 2012 María Bettina Llapur Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales Gas Natural Fenosa Índice 1. Contexto en

Más detalles

Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google

Más detalles

Master en Marketing y Comunicación Digital

Master en Marketing y Comunicación Digital Master en Marketing y Comunicación Digital Área de Marketing Master Oficial Universitario Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso Área formativa: Modalidad: Duración: Requisitos:

Más detalles

Maestría en Comunicación

Maestría en Comunicación Denominación: Maestría en Comunicación Título que otorga Magister en Comunicación Tipo Profundización Duración estimada 48 créditos académicos- 4 semestres Modalidad Virtual La Maestría en Comunicación

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER 550 80 h. Online Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades en torno a una marca en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación que representan

Más detalles

Curso Superior Community Manager

Curso Superior Community Manager Curso Superior Community Manager Introducción El Curso Superior de Community Manager y Marketing Digital está concebido para aportar al alumno los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para poder

Más detalles

Comunicación Integrada para una Sociedad Digital

Comunicación Integrada para una Sociedad Digital Comunicación Integrada para una Sociedad Digital Pilar Aranda Ramírez Catedrática de Universidad Aspiro a ser la próxima Rectora de la Universidad de Granada La Universidad de Granada, ante esta nueva

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Gestión de Redes Sociales Módulo VIII. Estrategias de Comunicación y

Más detalles

SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency

SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency 1 SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency 2 ALCANCE DE LOS SERVICIOS (SI) SEO / SEM / SMM CONFIGURACIÓN INICIAL ESTRATEGIA INICIAL! El análisis de negocios: "Desarrollo de la mentalidad de Marketing

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

CURSO COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA

CURSO COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA CURSO COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA CURSO COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA Escuela de Comunicación La necesidad de las organizaciones de relacionarse con el medio, a través de nuevas herramientas, origina

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital

Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital Especialidades/Código del Plan de Estudios: Creadores y usuarios ante los nuevos medios / M101 Comunicación en contextos cotidianos

Más detalles

Postgrado. Ingeniería MÁSTER EN PROGRAMACIÓN DE APPS PARA SMARTPHONES Y TABLETS

Postgrado. Ingeniería MÁSTER EN PROGRAMACIÓN DE APPS PARA SMARTPHONES Y TABLETS Postgrado Ingeniería MÁSTER EN PROGRAMACIÓN DE APPS PARA SMARTPHONES Y TABLETS Programación Apps (Android, ios y back-end) Diseño de Apps HTML5 Modelos de negocio Apps en redes sociales Business development

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Duración:

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Comercio Electrónico Módulo VIII. Estrategias de Comunicación y Marketing

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

DIPLOMADOS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - SANTILLANA

DIPLOMADOS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - SANTILLANA DIPLOMADOS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - SANTILLANA Los retos relacionados con la educación de niños y jóvenes se han multiplicado en el siglo XXI, haciéndose necesario un proceso de actualización

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN FORMACIÓN DE VOCEROS, CRISIS y COMUNICACIÓN POLÍTICA Herramientas comunicacionales para el fortalecimiento de

Más detalles

Diplomado en Marketing Digital

Diplomado en Marketing Digital Objetivo El objetivo de este diplomado es dotar al participante de las nuevas técnicas de Marketing y los conocimientos necesarios para comprender el universo digital y aprovechar sus oportunidades, así

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE Datos Generales del Programa: Nombre completo de la carrera o programa: Maestría en Gestión de Marketing y Servicio al Cliente Título que otorga la

Más detalles

Dirigido a: Jefes y Gerentes de Marketing, de Comunicación, Directores, Gerentes y Asesores Comerciales, Asesores de Publicidad y Comunicación.

Dirigido a: Jefes y Gerentes de Marketing, de Comunicación, Directores, Gerentes y Asesores Comerciales, Asesores de Publicidad y Comunicación. Claro y el Tecnológico de Monterrey acuerdan una alianza para ofrecer a Ejecutivos de la ciudad de Guayaquil el Programa Internacional EL NUEVO MARKETING Y LAS REDES DE COMUNICACIÓN COLABORATIVA El Líder

Más detalles

comercial@esastart.es

comercial@esastart.es COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL Duración: 30 horas 60 horas 90 horas Dotar a los participantes de las nociones generales sobre el comercio electrónico y las implicaciones del mismo, ofreciendo

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

Plan de Estudios. Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Miembro de:

Plan de Estudios. Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Miembro de: Plan de Estudios Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media Escuela de Negocios Europea de Barcelona Miembro de: Presentación El Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media te prepara para hacer

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO 1. DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL CURSO. El curso de Mercadeo Estratégico busca dotar a los directivos de las competencias que les permitan planificar, dirigir y liderar los procesos

Más detalles

PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME)

PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME) PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME) Informe de Progreso 2012 I. Renovación de compromiso con el PRME II. Mejores resultados en los últimos 18 meses En el siguiente aparte

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

MGC MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN MENCIONES EN Proyectos de Ciencia, Cultura o Sociedad 2010 CREAR VALOR DESDE LA COMUNICACIÓN PARA LA CIENCIA MGC MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN MENCIONES

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 2. OBJETIVOS 3 3. ORGANIZACIÓN 3 4. FUNDAMENTACIÓN 4 5. MODALIDADES DE

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS 2015 DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCION PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS Campus: Santa Ana Dirigido a: Nutricionistas, y Licenciados

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS ENCUESTAS NECESIDADES DOCENTES

INFORME DE RESULTADOS ENCUESTAS NECESIDADES DOCENTES INFORME DE RESULTADOS ENCUESTAS NECESIDADES DOCENTES En este documento se presenta el análisis estadístico mediante tablas de frecuencia y graficas realizadas a partir de los datos recopilados en las encuestas

Más detalles

Escrito por Red21 Viernes, 04 de Octubre de 2013 18:24 - Actualizado Miércoles, 16 de Octubre de 2013 13:35

Escrito por Red21 Viernes, 04 de Octubre de 2013 18:24 - Actualizado Miércoles, 16 de Octubre de 2013 13:35 Presentación Las redes sociales han cambiado a Internet, actualmente millones de nuevos usuarios conocen Internet a través de sitios como Facebook o Twitter. Esto a significa un cambio fundamental donde

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS, VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA (PNESVID)

PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS, VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA (PNESVID) PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS, VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA (PNESVID) 9.3.4 Televisión, Vídeo Situación Actual La importancia que tiene en la formación de los seres humanos la

Más detalles

CURSO BASICO DE REDES SOCIALES Y MARKETING DIGITAL

CURSO BASICO DE REDES SOCIALES Y MARKETING DIGITAL CURSO BASICO DE REDES SOCIALES Y MARKETING DIGITAL La acción formativa objeto de la presente convocatoria está encuadrada dentro de las denominadas de capacitación profesional, de modo que la asistencia

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria.

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.1. Introducción. 6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.4. El rol de profesor y alumno en e-learning. 6.5. La plataforma

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS Tecnologías UPV Actualmente nuestro centro está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación

Más detalles

Formación Alfabetización digital oderamiento de Emp Mujeres Rurales

Formación Alfabetización digital oderamiento de Emp Mujeres Rurales Alfabetización digital y Empoderamiento de Mujeres Rurales en materia de Programa de Formación JUSTIFICACIÓN DE LA ACTUACIÓN Las TIC constituyen una oportunidad para toda la ciudadanía, y por supuesto,

Más detalles

MIT. Master of Information Technology. 1442 Biscayne Boulevard Miami, Florida 33132 USA - Phone: 305 377 8817 www.atlantisuniversity.

MIT. Master of Information Technology. 1442 Biscayne Boulevard Miami, Florida 33132 USA - Phone: 305 377 8817 www.atlantisuniversity. MIT 1442 Biscayne Boulevard Miami, Florida 33132 USA - Phone: 305 377 8817 www.atlantisuniversity.edu DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La Maestría de Tecnologías de Información (MIT) de Atlantis University, es

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1.1. Personal académico disponible Breve introducción a la relación de profesorado previsto para la impartición del grado Profesorado

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Presencia en Internet

Presencia en Internet Promoción on line Presencia en Internet En España hay más de 13 millones de usuarios de Internet. Tener presencia en este medio significar tener abierta una puerta a nuestro negocio 24 horas al día, 7

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

9na. Edición. Introducción

9na. Edición. Introducción 9na. Edición Introducción En el nuevo entorno competitivo, la creación y gestión de las Comunidades Virtuales se ha convertido en una disciplina vital. La nueva generación M o generación Multimedia se

Más detalles

PROTOCOLO PARA PROYECTOS Y PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA - PROGRAMAS DE PREGRADO EN MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL

PROTOCOLO PARA PROYECTOS Y PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA - PROGRAMAS DE PREGRADO EN MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO RECTORÍA DIRECCIÓN DE POSGRADOS, INVESTIGACIÓN Y BIBLIOTECAS DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN PROTOCOLO PARA PROYECTOS Y PRODUCTOS

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Teoría y Estructura de la Publicidad y las III. Teoría, Técnicas e Investigación

Más detalles

PRESENTA EL DIPLOMADO VIRTUAL EN MARKETING DIGITAL

PRESENTA EL DIPLOMADO VIRTUAL EN MARKETING DIGITAL PRESENTA EL DIPLOMADO VIRTUAL EN MARKETING DIGITAL Justificación: Durante los últimos años hemos visto como el mundo del marketing ha cambiado radicalmente. La economía digital revoluciona la modernización

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL. Marketing Digital y Comercio Electrónico

DIPLOMADO INTERNACIONAL. Marketing Digital y Comercio Electrónico Presentación Tener éxito en las iniciativas de y en las comunicaciones de Marketing Online se ha convertido en una necesidad para las empresas, lo que requiere profesionales con habilidades específicas

Más detalles

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS Analista en Relaciones Públicas Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 6 ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS OBJETIVOS GENERALES Desarrollar habilidades de comunicación en los participantes.

Más detalles

VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012

VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012 VI FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 12 18 Noviembre de 2012 VI Feria Virtual de Empleo de la Universidad Politécnica de Madrid La Universidad Politécnica de Madrid le presenta la

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles