Dirigido a: Académicos del Colegio de Gastronomía Elaborado por: CDr, Flor Trillo, Directora de Servicios Bibliotecarios mayo, 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dirigido a: Académicos del Colegio de Gastronomía Elaborado por: CDr, Flor Trillo, Directora de Servicios Bibliotecarios mayo, 2011"

Transcripción

1 Taller de Normas Bibliográficas de la Biblioteca Nacional de Medicina, Estados Unidos Normas Vancouver, 2009 Dirigido a: Académicos del Colegio de Gastronomía Elaborado por: CDr, Flor Trillo, Directora de Servicios Bibliotecarios mayo, 2011

2 Dónde y cómo surgen estas normas? Surge del interés de un grupo de editores reunidos en Vancouver, Canadá en 1978, que vieron la necesidad de crear normas para el formato de manuscritos de sus revistas. La BNM publica su versión en 1979, grupo que hoy día se llama Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (CIERM) que se basa en un estilo estándar de la American Standard Institution adoptado para las bases de datos internar de la biblioteca*. * Díaz C. Las referencias bibliográficas según estilo Vancouver. La Habana, Cuba: REUNIV;? Tomado de: / i t i /VRIP/WEB VARONA MENTOS%20INTERNOS%20DE%20ORIENTACI%F4%80%83%93N/Norma%20Vancouver.doc 9 de mayo de 2011.

3 Por qué es importante citar y referenciar? Para reconocer alapersona que escribió y estudió sobre el tema Para recordar de dónde se tomo la idea principal y poder desarrollarla o discutirla Para poder en lo futuro hacer estudios de análisis bibliométricos y conocer el desarrollo de un país a través de sus investigaciones. Las referencias bibliográficas sirven para unir un trabajo actual con todo el conocimiento citado en dichas referencias. Universidad de Alcalá, España

4 Revistas Publicaciones Periódicas Reglas para publicaciones impresas. El registro del autor es en altas y bajas el apellido y sólo la inicial del nombre. Se pueden colocar cuantos sean necesarios no hay un límite. Se debe respetar la puntuación que aparece en rojo a continuación. Autor/es (Apellido Nombre). Título del artículo. Título de la Revista. Fecha (Año, Mes y Día); Volumen (Número): Paginación. Más información en:

5 Libros Para publicaciones impresas. Las abreviaturas son acorde al idioma de origen de quien esta citando o referenciando. Se consideran después del dato de edición a los autores secundarios que pueden ser ilustradores, traductores, etc. Autor/es (Apellido Nombre). Título del libro. Edición. Autores secundarios, si aplica. Lugar de Publicación: Editorial; Año. Paginación completa. Más información en:

6 Conferencias (Memorias) Para publicaciones impresas. En esta parte encabezan los editores o compiladores de la memoria la referencia. En este caso se habla sólo de la memoria no de partes de la memoria. Editor/es (Apellido Nombre). Título del libro. Título de la conferencia. Fecha de la Conferencia (Año MesyDía); Lugar de la Conferencia. Lugar de la Publicación: ió Editorial; Año. Paginación completa. Más información en:

7 Reportes Técnico-Científicos Para publicaciones impresas. Se coloca el numero de la serie al final de la cita. Se debe colocar el estado entre paréntesis del lugar de publicación Autor/es (Apellido Nombre). Título del documento. Lugar de la Publicación: Editorial; Año. Paginación completa. Serie: Número de la Serie. Más información en:

8 Tesis Para publicaciones impresas. La editorial será la universidad de la que se obtiene el grado. Se debe colocar después del título de la tesis, el grado de obtención. Autor/es (Apellido Nombre). Título [grado de obtención]. [Lugar de la Publicación]: Editorial (Universidad); Año. Paginación completa. Más información en:

9 Bibliografías Para publicaciones impresas. Colocar el rol del autor compilador/es Si en el título no indica que es una bibliografía, esta deberá colocarse al final del título entre corchetes. La formula es la básica para libros. Compilador/es (Apellido Nombre), compilador. Título [bibliografía]. Lugar de la Publicación: Editorial; Año. Paginación completa. Más información en:

10 Patentes Para publicaciones impresas. El autor es reconocido como inventor, después la empresa apoderada. Después del país de la patente, hay que colocar el tipo de patente, el código de país y su número sin puntuación. Inventor/es (Apellido Nombre); Empresa, apoderado. Título. Lugar de la Patente Tipo de la patente Código de país. Año Mes Día. Más información en:

11 Patentes Para publicaciones impresas. El autor es reconocido como inventor, después la empresa apoderada. Después del país de la patente, hay que colocar el tipo de patente, el código de país y su número sin puntuación. Inventor/es (Apellido Nombre); Empresa, apoderado. Título. Lugar de la Patente Tipo de la patente Código de país. Año Mes Día. Más información en:

12 Artículos de Periódico Para publicaciones impresas. El autor es el periodista que redacto la nota. Hay periódicos que hacen coberturas locales, hay que colocar el lugar. Autor/es (Apellido Nombre). Título del artículo. Nombre del Periódico (edición). Año Mes Día: Sección: Ubicación (número de columna). Más información en:

13 Mapas Para publicaciones impresas. El autor es el cartógrafo que diseño el mapa. Al final del título debe ir entre corchetes el tipo de mapa. En la descripción debe venir el número de hojas, la escala, dimensiones y si esta a color o blanco y negro por ejemplo. Cartógrafos/es (Apellido Nombre). Título del mapa [mapa]. Lugar de Publicación: Editorial; Año. Descripción física; dimensiones; color. Más información en:

14 En imprenta/por imprimirse Para publicaciones que son inéditas o que aún no han sido publicadas. Se coloca el Nombre de la revista para que pasado un tiempo se pueda ubicar fácilmente. Autor/es (Apellido Nombre). Título del Artículo. Nombre de la Revista. Nota (en imprenta) Año. Más información en:

15 Ponencias/Carteles Para publicaciones que son inéditas o que aún no han sido publicadas. Después de la ponencia se coloca la frase que enlaza con la conferencia. La fórmulas generales son: Autor/es (Apellido Nombre). Título de la ponencia. Documento presentado en: Nombre de la Conferencia. Número de la Conferencia. Título de la conferencia. Fecha de la Conferencia (Año Mes y Día); Lugar de la Conferencia. Autor/es (Apellido Nombre). Título de la ponencia. Cartel presentado en: Nombre de la Conferencia. Número de la Conferencia. Título de la conferencia. Fecha de la Conferencia (Año Mes y Día); Lugar de la Conferencia. Más información en:

16 Manuscritos Para publicaciones que son inéditas o que aún no han sido publicadas. Después de la ponencia se coloca la frase que enlaza con la conferencia. Autor/es (Apellido Nombre). Título del documento. Año. Paginación completa. Ubicado en: Lugar en donde esta ubicado el manuscrito; Clasificación. Más información en:

17 Materiales en diversos formatos. Materiales Audiovisuales / Videos Colocar entre corchetes el formato en el que esta soportado el contenido. No olvidar la duración. Autor/es (Apellido Nombre). Título del documento [formato]. Productor/es, productor. Lugar de Publicación; Editorial; Año. Formato: Duración, Descripción Física, Dimensiones. Más información en:

18 Materiales en diversos formatos. Materiales Audiovisuales / Revistas Colocar entre corchetes el formato en el que esta soportado el contenido. No olvidar la duración. Autor/es (Apellido Nombre). Título del artículo. Título de la Revista [formato]. Año; Volumen (Número): [duración de la presentación], Descripción Física, Dimensiones. Más información en:

19 Materiales Audiovisuales / Fotografías Materiales en diversos formatos. Colocar entre corchetes el formato en el que esta soportado el contenido. No olvidar la duración. Autor/es (Apellido Nombre). Título del artículo [formato]. Año; Volumen (Número): [duración de la presentación], Descripción Física, Dimensiones. Más información en:

20 Materiales Audiovisuales / Carteles y Fotografías Materiales en diversos formatos. La fórmula general para cartel es: Autor/es (Apellido Nombre). Título [formato]. Lugar de Publicación: Editorial, Año. Descripción física: dimensiones. La fórmula general para fotografía es: [Título] [Nombre del Fotógrafo]. [Lugar de Publicación]: Editorial, Año. Descripción física: dimensiones. Más información en:

21 Internet/Páginas Web Importante t colocar la fecha de última actualización ió y la fecha en la que se esta consultando, así como en la enlace directo de donde se tomó la fuente. Autor/es (Apellido Nombre). Título [Internet]. Lugar de Publicación: Editorial, Año. [Ultima actualización; Fecha de la Cita]. Disponible en: Enlace completo. Más información en:

22 Internet / Correos Electrónicos Es importante citar a quien fue dirigidoigido el correo, la fecha de creación y la fecha de consulta, así como. Colocar la extensión del correo. Autor/es (Apellido Nombre). Título del mensaje [Internet]. Mensaje para: Destinatario. Fecha de creación (Año, Mes, Día) [Fecha de la Cita (Año, Mes, Día)]. [Extensión del correo]. Más información en:

23 Cómo escribir un trabajo científico? Sencillo. lo explica el Profesor George M. Whitesides de la Universidad de Harvard autor de más de 1100 trabajos científicos. Vean los videos en: Más información en:

24 Cualquier duda o comentario por favor contáctenos a: CDr. Flor Trillo Directora de Servicios Bibliotecarios Biblioteca "Sor Juana Inés de la Cruz" Universidad del Claustro de Sor Juana Izazaga 92, Centro Histórico C.P México, D.F. Tel Directo: Tel. General: Lunes a Viernes de: 7hrs. a 20hrs. Sábados de: 8hrs. a 15hrs. Correo electrónico: Más información en:

Normas A.P.A. PARA CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Normas A.P.A. PARA CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Normas A.P.A. PARA CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Existen diversas formas para citar, mencionar y presentar las referencias de los textos que consultamos durante una investigación. La inclusión de

Más detalles

Ejemplos de Referencias APA Utilizando Publication Manual of American Psychological Association, 6th. ed. 2010

Ejemplos de Referencias APA Utilizando Publication Manual of American Psychological Association, 6th. ed. 2010 s de Referencias APA Utilizando Publication Manual of American Psychological Association, 6th. ed. 2010 Red de Bibliotecas Universidad San Sebastian 2010 Los siguientes son algunos tipos de documentos

Más detalles

ANALES de la Universidad Metropolitana

ANALES de la Universidad Metropolitana DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA La Revista tiene como objetivo difundir los resultados de las investigaciones de los profesores y de otras universidades, así como de los estudiantes de postgrado, manteniendo

Más detalles

ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M.

ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M. ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M. Presentación: valor: 2 pts. Estructura del trabajo: valor 2 pts. Puntuación y redacción: 1 pt. Contenido

Más detalles

Cómo elaborar una bibliografía: el estilo Vancouver. Septiembre 2008

Cómo elaborar una bibliografía: el estilo Vancouver. Septiembre 2008 Cómo elaborar una bibliografía: el estilo Vancouver Septiembre 2008 Índice Introducción Referencias bibliográficas Monografías (libros) Partes de monografías (capítulo de un libro) Artículos Web Más información

Más detalles

Normas para la elaboración de referencias bibliográficas.

Normas para la elaboración de referencias bibliográficas. Normas para la elaboración de referencias bibliográficas. Marina Menéndez En un trabajo escrito (monografía, artículo científico, ponencia, tesis, etc.), la sección de referencias bibliográficas es una

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ARTICULOS CIENTÍFICOS

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ARTICULOS CIENTÍFICOS INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ARTICULOS CIENTÍFICOS El idioma de la publicación es el español. Todos los textos serán sometidos a revisión de estilo, y la calidad de expresión es

Más detalles

Formato para la presentación del informe de residencia:

Formato para la presentación del informe de residencia: Formato para la presentación del informe de residencia: 1. Estilo: un reporte de investigación debe tener un estilo científico, cuyas características son: Objetividad: sin adornos (figuras literarias),

Más detalles

BIBLIOTECA VIRTUAL Correo:

BIBLIOTECA VIRTUAL Correo: BIBLIOTECA VIRTUAL Correo: bibliovirtual@unah.edu.hn http://www.bibliovirtual.unah.edu.hn EJEMPLOS DE CITAS BIBLIOGRÁFICAS Índice I. CITAS INTRODUCCIÓN... 3 Según la normativa APA... 3 Qué información

Más detalles

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: LIBRO DIGITAL DE LAS II JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA POLÍTICA

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: LIBRO DIGITAL DE LAS II JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA POLÍTICA PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: LIBRO DIGITAL DE LAS II JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA POLÍTICA ÍNDICE: Extensión Formato Cómo destacar partes del texto Formato de Citas Notas al pié Presentación

Más detalles

ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO A PARTIR DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN

ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO A PARTIR DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO A PARTIR DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Lic. Gloria Alejandra Jiménez Delgadillo Directora de Biblioteca de Área de Ciencias Sociales y Humanidades José Revueltas - BUAP

Más detalles

Referencias bibliográficas

Referencias bibliográficas El documento académico-científico: aspectos formales. Herramientas para su visibilidad en recursos de información. Referencias bibliográficas Profesorado: Francisco Javier Hernández San Miguel Reconocimiento

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACIÓN

NORMAS DE PUBLICACIÓN NORMAS DE PUBLICACIÓN La Revista Cubana de Tecnología de la Salud, consta de un conjunto de modalidades de publicación que brindan diferentes espacios para participar y realizar contribuciones. Las modalidades

Más detalles

NORMAS APA! 5ta Edición!

NORMAS APA! 5ta Edición! NORMAS APA! 5ta Edición! NORMAS APA: contenido o ABREVIATURAS VÁLIDAS EN LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS o NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA BIBLIOGRAFÍA Libros, folletos y capítulos en libros Publicaciones

Más detalles

Cómo hacer una bibliografía del formato o estilo APA?

Cómo hacer una bibliografía del formato o estilo APA? Cómo hacer una bibliografía del formato o estilo APA? Información recopilada por las Bibliotecólogas María Teresa Mancilla Barría Isabel Cristina Cordeiro de Barros Normas APA Asociación Americana de Psicología,

Más detalles

GUÍA DE AUTORES. La REMECAREN se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales requeridos para adecuar los textos a nuestra política editorial.

GUÍA DE AUTORES. La REMECAREN se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales requeridos para adecuar los textos a nuestra política editorial. GUÍA DE AUTORES La REVISTA MEXICANA DE ECONOMÍA AGRÍCOLA Y DE LOS RECURSOS NATURALES es una revista científica y arbitrada, que ha sido creada con las exigencias del ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

Normas Editoriales Mérida, Yucatán a julio de 2016

Normas Editoriales Mérida, Yucatán a julio de 2016 ISSN: 2448-5241 Normas Editoriales Mérida, Yucatán a julio de 2016 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. PROCESO EDITORIAL 3. MEDIDAS CONTRA EL PLAGIO 4. SECCIONES 5. RECOMENDACIONES GENERALES 6. FORMATO DE LAS

Más detalles

III Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2014

III Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2014 CONVOCATORIA III Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2014 20 y 21 de noviembre 2014 Con el fin de promover la investigación en el país, la Universidad del Pacífico, con el apoyo

Más detalles

Universidad Nacional de La Pampa FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y JURIDICAS Consejo Directivo

Universidad Nacional de La Pampa FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y JURIDICAS Consejo Directivo SANTA ROSA, 09 de agosto de 2011.- VISTO: La necesidad de editar una revista que permita publicar las producciones científicas, académicas e institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídica,

Más detalles

Cómo hacer...citas bibliográficas?

Cómo hacer...citas bibliográficas? Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria BOLETÍN Nº 3 Septiembre 2009 Cómo hacer...citas bibliográficas? Contenido: Qué son y para

Más detalles

BASES DE DATOS EN LÍNEA. Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón Centro de Acceso a la Información 2012

BASES DE DATOS EN LÍNEA. Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón Centro de Acceso a la Información 2012 BASES DE DATOS EN LÍNEA Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón Centro de Acceso a la Información 2012 Qué es una base de datos en línea? Es una colección organizada y sistemática

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA AUTORES

INSTRUCCIONES PARA AUTORES INSTRUCCIONES PARA AUTORES El propósito del presente instructivo es orientar a los autores sobre las normas para la presentación de sus artículos y cumplir con los criterios editoriales establecidos en

Más detalles

BASES DE DATOS. Biblioteca Virgilio Dávila. Agosto, 2010.

BASES DE DATOS. Biblioteca Virgilio Dávila. Agosto, 2010. BASES DE DATOS Biblioteca Virgilio Dávila Agosto, 2010. Introducción Presentamos a continuación la forma de hacer una búsqueda utilizando las bases de datos en línea. Hacer la búsqueda de un tema es un

Más detalles

INVITACIÓN 2DO CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EN HEMATOLOGÍA Y ONCOLOGÍA - ACHO. 21 Y 22 de agosto de 2015, Centro de Convenciones Hotel Santamar

INVITACIÓN 2DO CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EN HEMATOLOGÍA Y ONCOLOGÍA - ACHO. 21 Y 22 de agosto de 2015, Centro de Convenciones Hotel Santamar INVITACIÓN 2DO CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EN HEMATOLOGÍA Y ONCOLOGÍA - ACHO 21 Y 22 de agosto de 2015, Centro de Convenciones Hotel Santamar Santa Marta CONVOCATORIA PREMIOS DE INVESTIGACIÓN HERNANDO SARASTI

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVOLOGIA DEPARTAMENTO DE PROCESOS TECNICOS

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVOLOGIA DEPARTAMENTO DE PROCESOS TECNICOS UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVOLOGIA DEPARTAMENTO DE PROCESOS TECNICOS Serie: Guías de Catalogación ; 2. GUIA DE CATALOGACION ANGLOAMERICANA

Más detalles

ESTILO DE REFERENCIA* (Actualización 26/11/2010)

ESTILO DE REFERENCIA* (Actualización 26/11/2010) ESTILO DE REFERENCIA* (Actualización 26/11/2010) Nota: Ante dudas y/o necesidad de referenciar algún material que no esté expuesto aquí, consultar directamente al editor responsable. 1. CITAS 2. BIBLIOGRAFÍA

Más detalles

NORMAS APA para citas y referencias bibliográficas. Mara Isabel Orozco, PhD Docente UNAD

NORMAS APA para citas y referencias bibliográficas. Mara Isabel Orozco, PhD Docente UNAD NORMAS APA para citas y referencias bibliográficas Docente UNAD INTRODUCCIÓN En el momento de realizar un escrito académico, es necesario utilizar fuentes de información de acuerdo con el tema que se desee

Más detalles

GUÍA DE PRESENTACIONES DE ARTÍCULOS

GUÍA DE PRESENTACIONES DE ARTÍCULOS GUÍA DE PRESENTACIONES DE ARTÍCULOS La presente guía está dirigida a los articulistas y colaboradores de la Revista Latinoamericana de Recreación y ha sido elaborada con el propósito de establecer los

Más detalles

LINEAMIENTOS EDITORIALES QUID IURIS TEE CHIHUAHUA

LINEAMIENTOS EDITORIALES QUID IURIS TEE CHIHUAHUA QUID IURIS TEE CHIHUAHUA LINEAMIENTOS EDITORIALES Con enen las reglas generales que deber n cumplir los trabajos que sean propuestos para ser publicados en la revista Quid Iuris, Û rgano de difusiû n del

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS 1. INTRODUCCIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS 1. INTRODUCCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS 1. INTRODUCCIÓN La Universidad de la Salle se reconoce, entre otros, por su liderazgo en el desarrollo humano integral y el desarrollo rural, y por sus aportes innovadores

Más detalles

CÓMO SE BUSCA EN GOOGLE ACADÉMICO. Cómo se busca en Google Académico

CÓMO SE BUSCA EN GOOGLE ACADÉMICO. Cómo se busca en Google Académico CÓMO SE BUSCA EN GOOGLE ACADÉMICO Cómo se busca en Google Académico Google Académico es un buscador especializado. Podremos encontrar tanto referencias bibliográficas, como citas, resúmenes o textos completos.

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACION DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACION.

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACION DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACION. INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACION DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACION. Las características generales del texto deben de respetar los siguientes criterios: Los escritos deben ser impresos en hojas

Más detalles

Tiene beca o comisión de alguna institución para realizar sus estudios?

Tiene beca o comisión de alguna institución para realizar sus estudios? INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA DIRECCIÓN DE POSGRADO Maestría en Ciencias Penales por Investigación I. DATOS PERSONALES Nombre (s): Apellido paterno: Apellido materno:

Más detalles

Revista de Economía & Administración Convocatoria permanente de artículos científicos

Revista de Economía & Administración Convocatoria permanente de artículos científicos Revista de Economía & Administración Convocatoria permanente de artículos científicos La Revista de Economía & Administración se complace en anunciar la convocatoria de artículos científicos para las ediciones

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Oficina de de Secretario General TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 3.1. Actividades... 3 3.2. Corel... 3 3.3. Listado...

Más detalles

BASES Y REGLAMENTO DEL I CONCURSO NACIONAL DE REDACCION DE ENSAYOS EN DERECHO MINERO CONVENCION DE DERECHO MINERO 2016

BASES Y REGLAMENTO DEL I CONCURSO NACIONAL DE REDACCION DE ENSAYOS EN DERECHO MINERO CONVENCION DE DERECHO MINERO 2016 BASES Y REGLAMENTO DEL I CONCURSO NACIONAL DE REDACCION DE ENSAYOS EN DERECHO MINERO CONVENCION DE DERECHO MINERO 2016 Art. 1.- Temario del Concurso.- El I Concurso de redacción de Ensayos en Derecho Minero

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES REVISTA GPT

LISTA DE CHEQUEO INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES REVISTA GPT 1 LISTA DE CHEQUEO INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES REVISTA GPT Título del artículo en español Título del artículo en inglés Indicar si el artículo corresponde a: Resultados de Investigación Tipo Ensayo

Más detalles

TEMA 5 Referencias de ponencias o trabajos presentados en eventos científicos.

TEMA 5 Referencias de ponencias o trabajos presentados en eventos científicos. TEMA 5 de ponencias o trabajos presentados en científicos. En este Tema aprenderás a realizar referencias de ponencias o conferencias presentadas en congresos o científicos, que sean presenciales o virtuales,

Más detalles

Guía para el formato de referencias de la APA 6ta. Edición

Guía para el formato de referencias de la APA 6ta. Edición ISSN 1818-1023 Enero 0000 Guía para el formato de referencias de la APA 6ta. Edición La lista de referencias es el listado de todas las fuentes citadas en el manuscrito y su objetivo es permitirles a los

Más detalles

QUE ES Y COMO SE ELABORA UNA MONOGRAFIA?

QUE ES Y COMO SE ELABORA UNA MONOGRAFIA? QUE ES Y COMO SE ELABORA UNA MONOGRAFIA? 1 Definición Etapas para la realización de una monografía científica Elección del tema Planificación Búsqueda bibliográfica Análisis, evaluación, interpretación

Más detalles

Biblioteca de Ciències Socials Gregori Maians Secció de Publicacions Periòdiques Suport a la Investigació

Biblioteca de Ciències Socials Gregori Maians Secció de Publicacions Periòdiques Suport a la Investigació Biblioteca de Ciències Socials Gregori Maians Secció de Publicacions Periòdiques Suport a la Investigació 1. INTRODUCCIÓN 2. FUNCIONALIDADES DE GOOGLE SCHOLAR 3. PERFIL DE GOOGLE SCHOLAR 1. Introducción

Más detalles

XII ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES DE CONTADURÍA PÚBLICA

XII ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES DE CONTADURÍA PÚBLICA XII ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES DE CONTADURÍA PÚBLICA CONV OCAN FIDESC Y LA UNIVE RSIDAD DE SAN BUE NAV ENTURA BOGOTÁ D. C., O CTUBRE 25 Y 26 DE 2013 Normas para la presentación de ponencia, reflexiones

Más detalles

ASEREME BIBLIOGRAFÍA SEGÚN LAS NORMAS DE VANCOUVER. Dr. F.FERNÁNDEZ PALAZZI

ASEREME BIBLIOGRAFÍA SEGÚN LAS NORMAS DE VANCOUVER. Dr. F.FERNÁNDEZ PALAZZI ASEREME BIBLIOGRAFÍA SEGÚN LAS NORMAS DE VANCOUVER Dr. F.FERNÁNDEZ PALAZZI UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD LA PERSEVERANCIA VENCE RESCATADO.2 de MARZO, 2002 UN POCO DE HISTORIA

Más detalles

La redacción de un trabajo científico

La redacción de un trabajo científico La redacción de un trabajo científico Índice 1. Investigación y Publicación 2. Definición del artículo científico 3. Redacción científica 4. Principios de la redacción científica 5. Autores Título Palabras

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA JOSÉ IBARRA OLIVARES MONOGRAFIA

ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA JOSÉ IBARRA OLIVARES MONOGRAFIA ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA QUE ES UNA MONOGRAFIA? JOSÉ IBARRA OLIVARES MONOGRAFIA Es un trabajo explicativo, relativamente extenso que tiene la función de informar. Presenta de forma organizada

Más detalles

Cómo preparar referencias bibliográficas utilizando el Manual de Estilo de la American Psychological Association (APA): Recursos Impresos

Cómo preparar referencias bibliográficas utilizando el Manual de Estilo de la American Psychological Association (APA): Recursos Impresos Caribbean University Sistema de Bibliotecas, Recursos Educativos y Aprendizaje Bayamón, Carolina, Ponce y Vega Baja Biblioteca Virgilio Dávila, Recinto de Bayamón Cómo preparar referencias bibliográficas

Más detalles

IX PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y CRÍTICA MIGUEL DE CERVANTES (España)

IX PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y CRÍTICA MIGUEL DE CERVANTES (España) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACIÓN

NORMAS DE PUBLICACIÓN NORMAS DE PUBLICACIÓN EmásF es una Revista de Educación Física en formato electrónico de periodicidad bimestral () que tiene por objetivo ofrecer artículos que ayuden a profundizar en las diversas dimensiones

Más detalles

V Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2016

V Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2016 CONVOCATORIA V Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2016 Del 21 al 23 de setiembre de 2016 Con el fin de promover la investigación en el país, la Universidad del Pacífico, con

Más detalles

CÓMO CITAR BIBLIOGRAFÍA. Octubre 2014

CÓMO CITAR BIBLIOGRAFÍA. Octubre 2014 CÓMO CITAR BIBLIOGRAFÍA Octubre 2014 La bibliografía es la parte esencial de un trabajo académico CITA Indicación de una referencia relevante en el texto REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA Los datos que describen

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MONTEVIDEO Biblioteca Universitaria

UNIVERSIDAD DE MONTEVIDEO Biblioteca Universitaria PRESENTACION DE TESIS Y DOCUMENTOS SIMILARES. DOCUMENTO ELABORADO SEGÚN ISO 7144 1 Elementos Preliminares. 2 Cuerpo o texto del trabajo. 3 Elementos accesorios o secundarios. 1 Elementos Preliminares CUBIERTA:

Más detalles

DIE REDACCIÓN DE MONOGRAFIAS E INFORMES PROPIEDAD INTELECTUAL Y NORMAS APA. Martha Quintanilla. Dirección de Innovación Educativa

DIE REDACCIÓN DE MONOGRAFIAS E INFORMES PROPIEDAD INTELECTUAL Y NORMAS APA. Martha Quintanilla. Dirección de Innovación Educativa REDACCIÓN DE MONOGRAFIAS E INFORMES PROPIEDAD INTELECTUAL Y NORMAS APA Martha Quintanilla Propiedad Intelectual La propiedad intelectual (P.I.): las invenciones, las obras literarias y artísticas, los

Más detalles

Publicación n de trabajos científicos

Publicación n de trabajos científicos Publicación n de trabajos científicos Curso-Taller de Investigación Residentes III Instituto Guatemalteco de Seguridad Social 15 y 16 de abril de 2008 Publicaciones científicas Ahora van a escribir Qué?

Más detalles

ANEXO C. GUÍA PARA REDACCIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN SEGÚN FORMATO DE LAS NORMAS APA

ANEXO C. GUÍA PARA REDACCIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN SEGÚN FORMATO DE LAS NORMAS APA 274 Proceso de investigación científica ANEXO C. GUÍA PARA REDACCIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN SEGÚN FORMATO DE LAS NORMAS APA En la actualidad, hay gran cantidad de formas de presentar los informes

Más detalles

Estimado Aspirante, gracias por seleccionar a nuestra escuela para continuar tus estudios de Educación Media Superior.

Estimado Aspirante, gracias por seleccionar a nuestra escuela para continuar tus estudios de Educación Media Superior. Estimado Aspirante, gracias por seleccionar a nuestra escuela para continuar tus estudios de Educación Media Superior. A continuación encontrarás los pasos para realizar tu registro de inscripción al examen

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN

NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN, es una revista de periodicidad semestral, que acepta para su publicación textos originales, inéditos, actualizados

Más detalles

CONVOCATORIA PARA INSCRIBIR TRABAJOS LIBRES

CONVOCATORIA PARA INSCRIBIR TRABAJOS LIBRES CONVOCATORIA PARA INSCRIBIR TRABAJOS LIBRES (Presentaciones en cartel y oral) 7ª Conferencia Científica Anual sobre Síndrome Metabólico del 13 al 15 de agosto del 2015 México D.F. (continua) A continuación

Más detalles

I.- INSTRUCCIONES GENERALES PARA LOS AUTORES

I.- INSTRUCCIONES GENERALES PARA LOS AUTORES LINEAMIENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS EN EL X CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA HACIA UN CAMBIO DE PARADIGMAS EN LA ATENCIÓN DE LA SALUD Los siguientes lineamientos pueden ser

Más detalles

CONSEJO QUINTANARROENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CONSEJO QUINTANARROENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA MANUAL PARA CALIFICAR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN. Noviembre de 2011 1 INTRODUCCIÓN Con la finalidad de cumplir con lo establecido en la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado

Más detalles

Formato APA, 6ta. edición American Psychological Association

Formato APA, 6ta. edición American Psychological Association Formato APA, 6ta. edición American Psychological Association Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Universidad San Francisco de Quito (www.usfq.edu.ec) Reproducido con permiso y gráficos de la Universidad de

Más detalles

PRESENTACION DE TRABAJOS CIENTIFICOS

PRESENTACION DE TRABAJOS CIENTIFICOS PRESENTACION DE TRABAJOS CIENTIFICOS 1. Los trabajos científicos al Congreso CLASA-Uruguay serán presentados en forma de posters electrónicos durante el congreso. 2. Todos los trabajos inscriptos deben

Más detalles

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos La Revista Digital Mundo Asia Pacifico (MAP) es una publicación semestral y multidisciplinaria que busca articular el conocimiento sobre

Más detalles

Dirección Nacional de Gestión Educativa Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología Pág. 1 de 6

Dirección Nacional de Gestión Educativa Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología Pág. 1 de 6 Pág. 1 de 6 RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA SELECCIÓN Y CITA DE FUENTES DE INFORMACION -BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS DE INTERNET - FERIA NACIONAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Documento Nº 7 Generalidades Dada

Más detalles

Guía para citas y referencias bibliográficas. GUÍA PARA CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SEGÚN EL ESTILO APA (American Psychological Association)

Guía para citas y referencias bibliográficas. GUÍA PARA CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SEGÚN EL ESTILO APA (American Psychological Association) GUÍA PARA CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SEGÚN EL ESTILO APA (American Psychological Association) Pueblo Libre 2016 El presente documento tiene como objetivo servir de guía para la redacción de citas

Más detalles

Normas editoriales. El autor que desee enviar artículos para consideración por parte del comité editorial de nuestra publicación deberá:

Normas editoriales. El autor que desee enviar artículos para consideración por parte del comité editorial de nuestra publicación deberá: Normas editoriales El autor que desee enviar artículos para consideración por parte del comité editorial de nuestra publicación deberá: 1. Enviar el artículo al correo electrónico de la revista: eleuthera@ucaldas.edu.co,

Más detalles

Su objetivo es ser un medio de divulgación y difusión en las diferentes áreas del conocimiento.

Su objetivo es ser un medio de divulgación y difusión en las diferentes áreas del conocimiento. Objetivo y alcance: Diálogos es una revista académica de investigación que cumple con los estándares de publicación de revistas científicas. Esta revista es de acceso abierto publicada en formato electrónico

Más detalles

BASE DE DATOS NOTIMED. Lic. Ana Luisa Pinillo Biblioteca Médica Nacional

BASE DE DATOS NOTIMED. Lic. Ana Luisa Pinillo Biblioteca Médica Nacional BASE DE DATOS NOTIMED Lic. Ana Luisa Pinillo Biblioteca Médica Nacional NOTICIA Derivado del latín notitĭa, el concepto de noticia da nombre al contenido de una información que nunca antes había sido comunicada.

Más detalles

Taller: "Cómo armar una cita bibliográfica y la bibliografía en trabajos académicos."

Taller: Cómo armar una cita bibliográfica y la bibliografía en trabajos académicos. Taller: "Cómo armar una cita bibliográfica y la bibliografía en trabajos académicos." Prof. Adj. Daniella Repetto Pereira 4 de Octubre 2012. Setiembre 2012 Fder/Udelar. 1 Qué es una cita bibliográfica?

Más detalles

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: Apellidos: Nombre: DNI: Fecha de nacimiento : Sexo: Organismo: Facultad, Escuela o Instituto: Depto./Secc./Unidad estr.: Dirección

Más detalles

Normas para la Elaboración y presentación de los Trabajos de Grado

Normas para la Elaboración y presentación de los Trabajos de Grado Normas para la Elaboración y presentación de los Trabajos de Grado Basado en: Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Associatión Manual de Trabajos de Grado de Especialización y

Más detalles

6to Conversatorio con bibliotecarios, bibliófilos y archivistas

6to Conversatorio con bibliotecarios, bibliófilos y archivistas 6to Conversatorio con bibliotecarios, bibliófilos y archivistas Buenas prácticas para procesamiento técnico en bibliotecas Sala Jorge Carrera Andrade Biblioteca Nacional del Ecuador 19/octubre/2012 info@doknos.com

Más detalles

GUIA DE PRESENTACION DE TRABAJOS ESCRITOS SEGÚN LAS NORMAS APA

GUIA DE PRESENTACION DE TRABAJOS ESCRITOS SEGÚN LAS NORMAS APA GUIA DE PRESENTACION DE TRABAJOS ESCRITOS SEGÚN LAS NORMAS APA En este documento se encuentran según las normas APA, algunas pautas de presentación de trabajos escritos. Los lineamientos generales de estilo

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN/COORDINACIÓN EDITORIAL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN/COORDINACIÓN EDITORIAL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN/COORDINACIÓN EDITORIAL CONVOCA a la comunidad académica a presentar artículos originales de investigación (avances o resultados) para la edición

Más detalles

SANDRA JARAMILLO MARÍN

SANDRA JARAMILLO MARÍN MANUAL DE CONFIGURACIÓN DE LAS NORMAS ICONTEC EN WORD 2007, PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD ICESI, EN FORMATO DIGITAL SANDRA JARAMILLO MARÍN UNIVERSIDAD ICESI BIBLIOTECA,

Más detalles

BREVE GUÍA FORMATO APA

BREVE GUÍA FORMATO APA BREVE GUÍA FORMATO APA Las referencias bibliográficas y las citas en texto utilizadas en el manuscrito que enviará a la Revista de Política Económica y Desarrollo Sostenible seguirán el formato del Manual

Más detalles

Sobre el plagio y la utilización indebida de fuentes en la Universidad Septiembre de 2005

Sobre el plagio y la utilización indebida de fuentes en la Universidad Septiembre de 2005 Sobre el plagio y la utilización indebida de fuentes en la Universidad Septiembre de 2005 Oficina de Orientación al Alumno Universidad de San Andrés Lic. Roxana Pozzuoli rpozzuoli@udesa.edu.ar Tel.: 4725-7000

Más detalles

Herramientas para investigadoras e investigadores sociales

Herramientas para investigadoras e investigadores sociales Herramientas para investigadoras e investigadores sociales Nº1: Word para insertar citas y bibliografía Introducción En esta primera edición del apartado "Herramientas para investigadores e investigadoras

Más detalles

GUÍA PARA LA REDACCIÓN DE REFERENCIAS Y CITAS BIBLIOGRÁFICAS: CASOS MÁS FRECUENTES

GUÍA PARA LA REDACCIÓN DE REFERENCIAS Y CITAS BIBLIOGRÁFICAS: CASOS MÁS FRECUENTES UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE ARQUITECTURA DEPARTAMENTO DE DOCUMENTACIÓN Y BIBLIOTECA GUÍA PARA LA REDACCIÓN DE REFERENCIAS Y CITAS BIBLIOGRÁFICAS: CASOS MÁS FRECUENTES Lic. Natalia Arocena Noviembre

Más detalles

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA MANUAL DE PRÁCTICA DOCENTE MAESTRÍA PROFESIONAL EN DOCENCIA SUPERIOR

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA MANUAL DE PRÁCTICA DOCENTE MAESTRÍA PROFESIONAL EN DOCENCIA SUPERIOR UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA MANUAL DE PRÁCTICA DOCENTE MAESTRÍA PROFESIONAL EN DOCENCIA SUPERIOR Panamá, Noviembre de 2016 2 Elaboración y revisión: Mirna de Crespo. Rectora Gianna Frassati. Directora

Más detalles

SISTEMA DE REFERENCIACIÓN N Y EXPOSICIÓN DE

SISTEMA DE REFERENCIACIÓN N Y EXPOSICIÓN DE SISTEMA DE REFERENCIACIÓN N Y EXPOSICIÓN DE BIBLIOGRAFÍA A.P.A. QU QUÉ ES A.P.A..? A.P.A.. Significa American Psychological Asociation Esta organización n ha publicado un Manual para escritores, editores,

Más detalles

Escritores complutenses 2.0 [EC 2.0]

Escritores complutenses 2.0 [EC 2.0] Escritores complutenses 2.0 [EC 2.0] www.ucm.es/bucm/escritores CONSEJOS PARA LOS NUEVOS USUARIOS DE LA PLATAFORMA 1. CÓMO FORMAR PARTE DE EC 2.0? Es muy sencillo: tan solo tienes que hacer clic sobre

Más detalles

El paratexto Centro Virtual de Escritura

El paratexto Centro Virtual de Escritura El paratexto El paratexto es, según Gerard Genette, un aparato montado en función de la recepción y constituye una guía de lectura que orienta al lector en el abordaje del texto. Metafóricamente, se lo

Más detalles

ORIENTACIONES GENERALES PARA FORMULACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO DE MEMORIA DE TÍTULO Carrera de Sociología Universidad de Chile

ORIENTACIONES GENERALES PARA FORMULACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO DE MEMORIA DE TÍTULO Carrera de Sociología Universidad de Chile ORIENTACIONES GENERALES PARA FORMULACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO DE MEMORIA DE TÍTULO Carrera de Sociología Universidad de Chile Documento elaborado por el Equipo de Coordinación de la Carrera Sociología

Más detalles

PROGRAMA INSTRUCCIONAL HISTORIA DE LOS MEDIOS

PROGRAMA INSTRUCCIONAL HISTORIA DE LOS MEDIOS UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL PROGRAMA INSTRUCCIONAL HISTORIA DE LOS MEDIOS DENSIDAD HORARIA CÓDIGO ASIGNADO

Más detalles

CURRICULUM VITAE DEL ASPIRANTE RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL CURRICULUM VITAE

CURRICULUM VITAE DEL ASPIRANTE RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL CURRICULUM VITAE CURRICULUM VITAE DEL ASPIRANTE RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL CURRICULUM VITAE Como está establecido el curriculum vitae del aspirante deberá ser requisitado con base en el formato de Curriculum

Más detalles

Tema: Escritura Académica II (Métodos)

Tema: Escritura Académica II (Métodos) Tema: Escritura Académica II (Métodos) Autores: Evelyn Mafla María Dolores Díaz Quito - Ecuador INDICE 1 INDICE 2 2 INTRODUCCIÓN 3 3 CONTENIDOS ESTILO CHICAGO 4 ESTILO TURABIAN 5 ESTILO MLA 6 ESTILO APA

Más detalles

PROPUESTA DE GUÍA PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS MÉDICOS

PROPUESTA DE GUÍA PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS MÉDICOS PROPUESTA DE GUÍA PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS MÉDICOS M E RC E D E S C A B E L L O, J UA N C A R L O S S E G U N D O E L Í A S, D AV I D F L O R E S M A C Í A S B I B L I OT E C A FA C U LTA D D E

Más detalles

PEQUEÑA GUÍA PARA REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

PEQUEÑA GUÍA PARA REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PEQUEÑA GUÍA PARA REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Qué es una referencia bibliográfica? Es un conjunto de indicaciones precisas y detalladas que permiten la identificación de un documento, una referencia describe

Más detalles

CICBI (Centro de Información en Ciencias Biomédicas)

CICBI (Centro de Información en Ciencias Biomédicas) El Centro de información en Ciencias Biomédicas (CICBI) "Dr. José Miguel Torre López" es una Unidad de servicios de información, especializada en el área biomédica y de la salud. Forma parte del Sistema

Más detalles

Entrega definitiva del Trabajo de Grado Tesis II

Entrega definitiva del Trabajo de Grado Tesis II Entrega definitiva del Trabajo de Grado Tesis II Después de la defensa, el tesista dispone de (10) días para realizar las correcciones solicitadas por el jurado. Transcurrido este lapso, acudirá al jurado

Más detalles

FUNDACIÓN CONVIVENCIA Centro de Investigación Educativa

FUNDACIÓN CONVIVENCIA Centro de Investigación Educativa FUNDACIÓN CONVIVENCIA Centro de Investigación Educativa PARAMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS El material deberá ser preferiblemente inédito. Si el artículo consiste en la presentación de los Resultados

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DEL ARTICULO CORTO

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DEL ARTICULO CORTO INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DEL ARTICULO CORTO El III Congreso Internacional en Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos - I 2016, invita a la comunidad académica a participar

Más detalles

[Taller] Luis Hurtado APA

[Taller] Luis Hurtado APA * Bienvenida * Por qué un estilo de trabajo? * Por qué? * El formato * Citando en - Libros - Artículos electrónicos - Tesis Por qué un estilo de trabajo? * Porque es necesario tener un estilo de edición

Más detalles

ESTRUCTURA DEL TRABAJO ESCRITO DE ÉTICA

ESTRUCTURA DEL TRABAJO ESCRITO DE ÉTICA ESTRUCTURA DEL TRABAJO ESCRITO DE ÉTICA Pasos a seguir antes de iniciar el trabajo: 1. Primero debes escoger un tema, relacionado con la ética, que quieras desarrollar a fondo. 2. Para la investigación

Más detalles

Consideraciones de formato APA Ejemplos habituales de Matemática Educativa

Consideraciones de formato APA Ejemplos habituales de Matemática Educativa Consideraciones de formato APA Ejemplos habituales de Matemática Educativa Sobre citas textuales En el formato APA, las citas textuales aparecen con la siguiente estructura: Las citas textuales tomadas

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Sección a la que se adscribe el manuscrito (marcar con X la opción correcta) DATOS DEL/DE LA EVALUADOR/A

Sección a la que se adscribe el manuscrito (marcar con X la opción correcta) DATOS DEL/DE LA EVALUADOR/A PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE MANUSCRITOS PARA REVISORES EXTERNOS (PEER REVIEW) 1. DATOS DEL MANUSCRITO Código del manuscrito: Título del manuscrito: Sección a la que se adscribe el manuscrito (marcar con

Más detalles

POLÍTICAS DE PUBLICACIÓN REVISTA MERCATEC

POLÍTICAS DE PUBLICACIÓN REVISTA MERCATEC POLÍTICAS DE PUBLICACIÓN REVISTA MERCATEC Los autores de artículos, ensayos, informes, reseñas, traducciones, entre otros, para publicar en la revista Mercatec, publicación institucional de Esumer, deberán

Más detalles

Indicaciones para la presentación de trabajos en el Foro Diálogos por la Educación

Indicaciones para la presentación de trabajos en el Foro Diálogos por la Educación Indicaciones para la presentación de trabajos en el Foro Diálogos por la Educación El presente formato contiene las indicaciones que es necesario seguir para cumplir con los requisitos mínimos de una ponencia,

Más detalles

TRABAJO FIN DE GRADO FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL BIBLIOTECA

TRABAJO FIN DE GRADO FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL BIBLIOTECA TRABAJO FIN DE GRADO FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL BIBLIOTECA TFG Elegir el tema de trabajo Formular y contextualizar el tema Encontrar información Citas y referencias bibliográficas Gestores bibliográficos

Más detalles