Dirigido a: Académicos del Colegio de Gastronomía Elaborado por: CDr, Flor Trillo, Directora de Servicios Bibliotecarios mayo, 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dirigido a: Académicos del Colegio de Gastronomía Elaborado por: CDr, Flor Trillo, Directora de Servicios Bibliotecarios mayo, 2011"

Transcripción

1 Taller de Normas Bibliográficas de la Biblioteca Nacional de Medicina, Estados Unidos Normas Vancouver, 2009 Dirigido a: Académicos del Colegio de Gastronomía Elaborado por: CDr, Flor Trillo, Directora de Servicios Bibliotecarios mayo, 2011

2 Dónde y cómo surgen estas normas? Surge del interés de un grupo de editores reunidos en Vancouver, Canadá en 1978, que vieron la necesidad de crear normas para el formato de manuscritos de sus revistas. La BNM publica su versión en 1979, grupo que hoy día se llama Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (CIERM) que se basa en un estilo estándar de la American Standard Institution adoptado para las bases de datos internar de la biblioteca*. * Díaz C. Las referencias bibliográficas según estilo Vancouver. La Habana, Cuba: REUNIV;? Tomado de: / i t i /VRIP/WEB VARONA MENTOS%20INTERNOS%20DE%20ORIENTACI%F4%80%83%93N/Norma%20Vancouver.doc 9 de mayo de 2011.

3 Por qué es importante citar y referenciar? Para reconocer alapersona que escribió y estudió sobre el tema Para recordar de dónde se tomo la idea principal y poder desarrollarla o discutirla Para poder en lo futuro hacer estudios de análisis bibliométricos y conocer el desarrollo de un país a través de sus investigaciones. Las referencias bibliográficas sirven para unir un trabajo actual con todo el conocimiento citado en dichas referencias. Universidad de Alcalá, España

4 Revistas Publicaciones Periódicas Reglas para publicaciones impresas. El registro del autor es en altas y bajas el apellido y sólo la inicial del nombre. Se pueden colocar cuantos sean necesarios no hay un límite. Se debe respetar la puntuación que aparece en rojo a continuación. Autor/es (Apellido Nombre). Título del artículo. Título de la Revista. Fecha (Año, Mes y Día); Volumen (Número): Paginación. Más información en:

5 Libros Para publicaciones impresas. Las abreviaturas son acorde al idioma de origen de quien esta citando o referenciando. Se consideran después del dato de edición a los autores secundarios que pueden ser ilustradores, traductores, etc. Autor/es (Apellido Nombre). Título del libro. Edición. Autores secundarios, si aplica. Lugar de Publicación: Editorial; Año. Paginación completa. Más información en:

6 Conferencias (Memorias) Para publicaciones impresas. En esta parte encabezan los editores o compiladores de la memoria la referencia. En este caso se habla sólo de la memoria no de partes de la memoria. Editor/es (Apellido Nombre). Título del libro. Título de la conferencia. Fecha de la Conferencia (Año MesyDía); Lugar de la Conferencia. Lugar de la Publicación: ió Editorial; Año. Paginación completa. Más información en:

7 Reportes Técnico-Científicos Para publicaciones impresas. Se coloca el numero de la serie al final de la cita. Se debe colocar el estado entre paréntesis del lugar de publicación Autor/es (Apellido Nombre). Título del documento. Lugar de la Publicación: Editorial; Año. Paginación completa. Serie: Número de la Serie. Más información en:

8 Tesis Para publicaciones impresas. La editorial será la universidad de la que se obtiene el grado. Se debe colocar después del título de la tesis, el grado de obtención. Autor/es (Apellido Nombre). Título [grado de obtención]. [Lugar de la Publicación]: Editorial (Universidad); Año. Paginación completa. Más información en:

9 Bibliografías Para publicaciones impresas. Colocar el rol del autor compilador/es Si en el título no indica que es una bibliografía, esta deberá colocarse al final del título entre corchetes. La formula es la básica para libros. Compilador/es (Apellido Nombre), compilador. Título [bibliografía]. Lugar de la Publicación: Editorial; Año. Paginación completa. Más información en:

10 Patentes Para publicaciones impresas. El autor es reconocido como inventor, después la empresa apoderada. Después del país de la patente, hay que colocar el tipo de patente, el código de país y su número sin puntuación. Inventor/es (Apellido Nombre); Empresa, apoderado. Título. Lugar de la Patente Tipo de la patente Código de país. Año Mes Día. Más información en:

11 Patentes Para publicaciones impresas. El autor es reconocido como inventor, después la empresa apoderada. Después del país de la patente, hay que colocar el tipo de patente, el código de país y su número sin puntuación. Inventor/es (Apellido Nombre); Empresa, apoderado. Título. Lugar de la Patente Tipo de la patente Código de país. Año Mes Día. Más información en:

12 Artículos de Periódico Para publicaciones impresas. El autor es el periodista que redacto la nota. Hay periódicos que hacen coberturas locales, hay que colocar el lugar. Autor/es (Apellido Nombre). Título del artículo. Nombre del Periódico (edición). Año Mes Día: Sección: Ubicación (número de columna). Más información en:

13 Mapas Para publicaciones impresas. El autor es el cartógrafo que diseño el mapa. Al final del título debe ir entre corchetes el tipo de mapa. En la descripción debe venir el número de hojas, la escala, dimensiones y si esta a color o blanco y negro por ejemplo. Cartógrafos/es (Apellido Nombre). Título del mapa [mapa]. Lugar de Publicación: Editorial; Año. Descripción física; dimensiones; color. Más información en:

14 En imprenta/por imprimirse Para publicaciones que son inéditas o que aún no han sido publicadas. Se coloca el Nombre de la revista para que pasado un tiempo se pueda ubicar fácilmente. Autor/es (Apellido Nombre). Título del Artículo. Nombre de la Revista. Nota (en imprenta) Año. Más información en:

15 Ponencias/Carteles Para publicaciones que son inéditas o que aún no han sido publicadas. Después de la ponencia se coloca la frase que enlaza con la conferencia. La fórmulas generales son: Autor/es (Apellido Nombre). Título de la ponencia. Documento presentado en: Nombre de la Conferencia. Número de la Conferencia. Título de la conferencia. Fecha de la Conferencia (Año Mes y Día); Lugar de la Conferencia. Autor/es (Apellido Nombre). Título de la ponencia. Cartel presentado en: Nombre de la Conferencia. Número de la Conferencia. Título de la conferencia. Fecha de la Conferencia (Año Mes y Día); Lugar de la Conferencia. Más información en:

16 Manuscritos Para publicaciones que son inéditas o que aún no han sido publicadas. Después de la ponencia se coloca la frase que enlaza con la conferencia. Autor/es (Apellido Nombre). Título del documento. Año. Paginación completa. Ubicado en: Lugar en donde esta ubicado el manuscrito; Clasificación. Más información en:

17 Materiales en diversos formatos. Materiales Audiovisuales / Videos Colocar entre corchetes el formato en el que esta soportado el contenido. No olvidar la duración. Autor/es (Apellido Nombre). Título del documento [formato]. Productor/es, productor. Lugar de Publicación; Editorial; Año. Formato: Duración, Descripción Física, Dimensiones. Más información en:

18 Materiales en diversos formatos. Materiales Audiovisuales / Revistas Colocar entre corchetes el formato en el que esta soportado el contenido. No olvidar la duración. Autor/es (Apellido Nombre). Título del artículo. Título de la Revista [formato]. Año; Volumen (Número): [duración de la presentación], Descripción Física, Dimensiones. Más información en:

19 Materiales Audiovisuales / Fotografías Materiales en diversos formatos. Colocar entre corchetes el formato en el que esta soportado el contenido. No olvidar la duración. Autor/es (Apellido Nombre). Título del artículo [formato]. Año; Volumen (Número): [duración de la presentación], Descripción Física, Dimensiones. Más información en:

20 Materiales Audiovisuales / Carteles y Fotografías Materiales en diversos formatos. La fórmula general para cartel es: Autor/es (Apellido Nombre). Título [formato]. Lugar de Publicación: Editorial, Año. Descripción física: dimensiones. La fórmula general para fotografía es: [Título] [Nombre del Fotógrafo]. [Lugar de Publicación]: Editorial, Año. Descripción física: dimensiones. Más información en:

21 Internet/Páginas Web Importante t colocar la fecha de última actualización ió y la fecha en la que se esta consultando, así como en la enlace directo de donde se tomó la fuente. Autor/es (Apellido Nombre). Título [Internet]. Lugar de Publicación: Editorial, Año. [Ultima actualización; Fecha de la Cita]. Disponible en: Enlace completo. Más información en:

22 Internet / Correos Electrónicos Es importante citar a quien fue dirigidoigido el correo, la fecha de creación y la fecha de consulta, así como. Colocar la extensión del correo. Autor/es (Apellido Nombre). Título del mensaje [Internet]. Mensaje para: Destinatario. Fecha de creación (Año, Mes, Día) [Fecha de la Cita (Año, Mes, Día)]. [Extensión del correo]. Más información en:

23 Cómo escribir un trabajo científico? Sencillo. lo explica el Profesor George M. Whitesides de la Universidad de Harvard autor de más de 1100 trabajos científicos. Vean los videos en: Más información en:

24 Cualquier duda o comentario por favor contáctenos a: CDr. Flor Trillo Directora de Servicios Bibliotecarios Biblioteca "Sor Juana Inés de la Cruz" Universidad del Claustro de Sor Juana Izazaga 92, Centro Histórico C.P México, D.F. Tel Directo: Tel. General: Lunes a Viernes de: 7hrs. a 20hrs. Sábados de: 8hrs. a 15hrs. Correo electrónico: ftrillo@ucsj.edu.mx Más información en:

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: LIBRO DIGITAL DE LAS II JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA POLÍTICA

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: LIBRO DIGITAL DE LAS II JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA POLÍTICA PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: LIBRO DIGITAL DE LAS II JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA POLÍTICA ÍNDICE: Extensión Formato Cómo destacar partes del texto Formato de Citas Notas al pié Presentación

Más detalles

ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M.

ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M. ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M. Presentación: valor: 2 pts. Estructura del trabajo: valor 2 pts. Puntuación y redacción: 1 pt. Contenido

Más detalles

Cómo elaborar una bibliografía: el estilo Vancouver. Septiembre 2008

Cómo elaborar una bibliografía: el estilo Vancouver. Septiembre 2008 Cómo elaborar una bibliografía: el estilo Vancouver Septiembre 2008 Índice Introducción Referencias bibliográficas Monografías (libros) Partes de monografías (capítulo de un libro) Artículos Web Más información

Más detalles

Normas para la elaboración de referencias bibliográficas.

Normas para la elaboración de referencias bibliográficas. Normas para la elaboración de referencias bibliográficas. Marina Menéndez En un trabajo escrito (monografía, artículo científico, ponencia, tesis, etc.), la sección de referencias bibliográficas es una

Más detalles

ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO A PARTIR DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN

ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO A PARTIR DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO A PARTIR DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Lic. Gloria Alejandra Jiménez Delgadillo Directora de Biblioteca de Área de Ciencias Sociales y Humanidades José Revueltas - BUAP

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ARTICULOS CIENTÍFICOS

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ARTICULOS CIENTÍFICOS INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ARTICULOS CIENTÍFICOS El idioma de la publicación es el español. Todos los textos serán sometidos a revisión de estilo, y la calidad de expresión es

Más detalles

Biblioteca de Ciències Socials Gregori Maians Secció de Publicacions Periòdiques Suport a la Investigació

Biblioteca de Ciències Socials Gregori Maians Secció de Publicacions Periòdiques Suport a la Investigació Biblioteca de Ciències Socials Gregori Maians Secció de Publicacions Periòdiques Suport a la Investigació 1. INTRODUCCIÓN 2. FUNCIONALIDADES DE GOOGLE SCHOLAR 3. PERFIL DE GOOGLE SCHOLAR 1. Introducción

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACIÓN

NORMAS DE PUBLICACIÓN NORMAS DE PUBLICACIÓN La Revista Cubana de Tecnología de la Salud, consta de un conjunto de modalidades de publicación que brindan diferentes espacios para participar y realizar contribuciones. Las modalidades

Más detalles

BASES DE DATOS. Biblioteca Virgilio Dávila. Agosto, 2010.

BASES DE DATOS. Biblioteca Virgilio Dávila. Agosto, 2010. BASES DE DATOS Biblioteca Virgilio Dávila Agosto, 2010. Introducción Presentamos a continuación la forma de hacer una búsqueda utilizando las bases de datos en línea. Hacer la búsqueda de un tema es un

Más detalles

BIBLIOTECA VIRTUAL Correo:

BIBLIOTECA VIRTUAL Correo: BIBLIOTECA VIRTUAL Correo: bibliovirtual@unah.edu.hn http://www.bibliovirtual.unah.edu.hn EJEMPLOS DE CITAS BIBLIOGRÁFICAS Índice I. CITAS INTRODUCCIÓN... 3 Según la normativa APA... 3 Qué información

Más detalles

TEMA 5 Referencias de ponencias o trabajos presentados en eventos científicos.

TEMA 5 Referencias de ponencias o trabajos presentados en eventos científicos. TEMA 5 de ponencias o trabajos presentados en científicos. En este Tema aprenderás a realizar referencias de ponencias o conferencias presentadas en congresos o científicos, que sean presenciales o virtuales,

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA JOSÉ IBARRA OLIVARES MONOGRAFIA

ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA JOSÉ IBARRA OLIVARES MONOGRAFIA ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA QUE ES UNA MONOGRAFIA? JOSÉ IBARRA OLIVARES MONOGRAFIA Es un trabajo explicativo, relativamente extenso que tiene la función de informar. Presenta de forma organizada

Más detalles

Tiene beca o comisión de alguna institución para realizar sus estudios?

Tiene beca o comisión de alguna institución para realizar sus estudios? INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA DIRECCIÓN DE POSGRADO Maestría en Ciencias Penales por Investigación I. DATOS PERSONALES Nombre (s): Apellido paterno: Apellido materno:

Más detalles

Cómo hacer una bibliografía del formato o estilo APA?

Cómo hacer una bibliografía del formato o estilo APA? Cómo hacer una bibliografía del formato o estilo APA? Información recopilada por las Bibliotecólogas María Teresa Mancilla Barría Isabel Cristina Cordeiro de Barros Normas APA Asociación Americana de Psicología,

Más detalles

GUÍA DE AUTORES. La REMECAREN se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales requeridos para adecuar los textos a nuestra política editorial.

GUÍA DE AUTORES. La REMECAREN se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales requeridos para adecuar los textos a nuestra política editorial. GUÍA DE AUTORES La REVISTA MEXICANA DE ECONOMÍA AGRÍCOLA Y DE LOS RECURSOS NATURALES es una revista científica y arbitrada, que ha sido creada con las exigencias del ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

III Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2014

III Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2014 CONVOCATORIA III Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2014 20 y 21 de noviembre 2014 Con el fin de promover la investigación en el país, la Universidad del Pacífico, con el apoyo

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACION DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACION.

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACION DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACION. INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACION DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACION. Las características generales del texto deben de respetar los siguientes criterios: Los escritos deben ser impresos en hojas

Más detalles

NORMAS APA! 5ta Edición!

NORMAS APA! 5ta Edición! NORMAS APA! 5ta Edición! NORMAS APA: contenido o ABREVIATURAS VÁLIDAS EN LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS o NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA BIBLIOGRAFÍA Libros, folletos y capítulos en libros Publicaciones

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA AUTORES

INSTRUCCIONES PARA AUTORES INSTRUCCIONES PARA AUTORES El propósito del presente instructivo es orientar a los autores sobre las normas para la presentación de sus artículos y cumplir con los criterios editoriales establecidos en

Más detalles

INVITACIÓN 2DO CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EN HEMATOLOGÍA Y ONCOLOGÍA - ACHO. 21 Y 22 de agosto de 2015, Centro de Convenciones Hotel Santamar

INVITACIÓN 2DO CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EN HEMATOLOGÍA Y ONCOLOGÍA - ACHO. 21 Y 22 de agosto de 2015, Centro de Convenciones Hotel Santamar INVITACIÓN 2DO CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EN HEMATOLOGÍA Y ONCOLOGÍA - ACHO 21 Y 22 de agosto de 2015, Centro de Convenciones Hotel Santamar Santa Marta CONVOCATORIA PREMIOS DE INVESTIGACIÓN HERNANDO SARASTI

Más detalles

Revista de Economía & Administración Convocatoria permanente de artículos científicos

Revista de Economía & Administración Convocatoria permanente de artículos científicos Revista de Economía & Administración Convocatoria permanente de artículos científicos La Revista de Economía & Administración se complace en anunciar la convocatoria de artículos científicos para las ediciones

Más detalles

Referencias bibliográficas

Referencias bibliográficas El documento académico-científico: aspectos formales. Herramientas para su visibilidad en recursos de información. Referencias bibliográficas Profesorado: Francisco Javier Hernández San Miguel Reconocimiento

Más detalles

LINEAMIENTOS EDITORIALES QUID IURIS TEE CHIHUAHUA

LINEAMIENTOS EDITORIALES QUID IURIS TEE CHIHUAHUA QUID IURIS TEE CHIHUAHUA LINEAMIENTOS EDITORIALES Con enen las reglas generales que deber n cumplir los trabajos que sean propuestos para ser publicados en la revista Quid Iuris, Û rgano de difusiû n del

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES - EDITORIAL BONAVENTURIANA CONVOCATORIA 009 2014 PARA PUBLICAR LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Anexo. 3. Pautas generales para la elaboración y validación

Más detalles

QUE ES Y COMO SE ELABORA UNA MONOGRAFIA?

QUE ES Y COMO SE ELABORA UNA MONOGRAFIA? QUE ES Y COMO SE ELABORA UNA MONOGRAFIA? 1 Definición Etapas para la realización de una monografía científica Elección del tema Planificación Búsqueda bibliográfica Análisis, evaluación, interpretación

Más detalles

CONVOCATORIA PARA INSCRIBIR TRABAJOS LIBRES

CONVOCATORIA PARA INSCRIBIR TRABAJOS LIBRES CONVOCATORIA PARA INSCRIBIR TRABAJOS LIBRES (Presentaciones en cartel y oral) 7ª Conferencia Científica Anual sobre Síndrome Metabólico del 13 al 15 de agosto del 2015 México D.F. (continua) A continuación

Más detalles

CÓMO CITAR BIBLIOGRAFÍA. Octubre 2014

CÓMO CITAR BIBLIOGRAFÍA. Octubre 2014 CÓMO CITAR BIBLIOGRAFÍA Octubre 2014 La bibliografía es la parte esencial de un trabajo académico CITA Indicación de una referencia relevante en el texto REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA Los datos que describen

Más detalles

NORMAS APA para citas y referencias bibliográficas. Mara Isabel Orozco, PhD Docente UNAD

NORMAS APA para citas y referencias bibliográficas. Mara Isabel Orozco, PhD Docente UNAD NORMAS APA para citas y referencias bibliográficas Docente UNAD INTRODUCCIÓN En el momento de realizar un escrito académico, es necesario utilizar fuentes de información de acuerdo con el tema que se desee

Más detalles

BASES Y REGLAMENTO DEL I CONCURSO NACIONAL DE REDACCION DE ENSAYOS EN DERECHO MINERO CONVENCION DE DERECHO MINERO 2016

BASES Y REGLAMENTO DEL I CONCURSO NACIONAL DE REDACCION DE ENSAYOS EN DERECHO MINERO CONVENCION DE DERECHO MINERO 2016 BASES Y REGLAMENTO DEL I CONCURSO NACIONAL DE REDACCION DE ENSAYOS EN DERECHO MINERO CONVENCION DE DERECHO MINERO 2016 Art. 1.- Temario del Concurso.- El I Concurso de redacción de Ensayos en Derecho Minero

Más detalles

BASES DE DATOS ACCESO LIBRE EN INTERNET. Bach. Jose Murillo Jiménez. Bibliotecólogo

BASES DE DATOS ACCESO LIBRE EN INTERNET. Bach. Jose Murillo Jiménez. Bibliotecólogo ULICORI BIBLIOTECA BASES DE DATOS ACCESO LIBRE EN INTERNET Bach. Jose Murillo Jiménez Bibliotecólogo RECURSOS OPEN ACCESS MULTIDISCIPLINARIAS RECURSOS OPEN ACCESS ESPECIALIZADAS: Medicina, Salud, Ciencias

Más detalles

V Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2016

V Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2016 CONVOCATORIA V Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2016 Del 21 al 23 de setiembre de 2016 Con el fin de promover la investigación en el país, la Universidad del Pacífico, con

Más detalles

XII ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES DE CONTADURÍA PÚBLICA

XII ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES DE CONTADURÍA PÚBLICA XII ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES DE CONTADURÍA PÚBLICA CONV OCAN FIDESC Y LA UNIVE RSIDAD DE SAN BUE NAV ENTURA BOGOTÁ D. C., O CTUBRE 25 Y 26 DE 2013 Normas para la presentación de ponencia, reflexiones

Más detalles

BASE DE DATOS NOTIMED. Lic. Ana Luisa Pinillo Biblioteca Médica Nacional

BASE DE DATOS NOTIMED. Lic. Ana Luisa Pinillo Biblioteca Médica Nacional BASE DE DATOS NOTIMED Lic. Ana Luisa Pinillo Biblioteca Médica Nacional NOTICIA Derivado del latín notitĭa, el concepto de noticia da nombre al contenido de una información que nunca antes había sido comunicada.

Más detalles

Guía para redactar una monografía. Por: Socorro Sánchez Bibliotecaria Programa de Instrucción al Usuario

Guía para redactar una monografía. Por: Socorro Sánchez Bibliotecaria Programa de Instrucción al Usuario Guía para redactar una monografía Por: Socorro Sánchez Bibliotecaria Programa de Instrucción al Usuario Una monografía es Un trabajo escrito sobre un tema aplicando la metodología de la investigación y

Más detalles

Cómo preparar referencias bibliográficas utilizando el Manual de Estilo de la American Psychological Association (APA): Recursos Impresos

Cómo preparar referencias bibliográficas utilizando el Manual de Estilo de la American Psychological Association (APA): Recursos Impresos Caribbean University Sistema de Bibliotecas, Recursos Educativos y Aprendizaje Bayamón, Carolina, Ponce y Vega Baja Biblioteca Virgilio Dávila, Recinto de Bayamón Cómo preparar referencias bibliográficas

Más detalles

PRESENTACION DE TRABAJOS CIENTIFICOS

PRESENTACION DE TRABAJOS CIENTIFICOS PRESENTACION DE TRABAJOS CIENTIFICOS 1. Los trabajos científicos al Congreso CLASA-Uruguay serán presentados en forma de posters electrónicos durante el congreso. 2. Todos los trabajos inscriptos deben

Más detalles

Estructura y Redacción de un Artículo Científico. Elizabeth Lizeth Mayer Granados

Estructura y Redacción de un Artículo Científico. Elizabeth Lizeth Mayer Granados Estructura y Redacción de un Artículo Científico Elizabeth Lizeth Mayer Granados elmayer@uat.edu.mx Título Autor (es) Resumen y Palabras clave Introducción Cuál es el orden para presentar un trabajo de

Más detalles

Metodología Indagar I

Metodología Indagar I Metodología Indagar I ÁREA DE INTERÉS Explorar Decidir sobre FOCALIZACIÓN Indicar posibles cuestiones para indagar Decidir sobre CUESTIÓN PRINCIPAL Anticipar resultados Búsqueda de evidencia Mantenerse

Más detalles

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: Apellidos: Nombre: DNI: Fecha de nacimiento : Sexo: Organismo: Facultad, Escuela o Instituto: Depto./Secc./Unidad estr.: Dirección

Más detalles

FUNDACIÓN CONVIVENCIA Centro de Investigación Educativa

FUNDACIÓN CONVIVENCIA Centro de Investigación Educativa FUNDACIÓN CONVIVENCIA Centro de Investigación Educativa PARAMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS El material deberá ser preferiblemente inédito. Si el artículo consiste en la presentación de los Resultados

Más detalles

Determina la naturaleza y nivel de la información que necesita

Determina la naturaleza y nivel de la información que necesita Plan para integrar las competencias de al curso SOFI4505 Técnicas de Adiestramiento en Servicio Preparado por: Prof. Ileana Cintrón Tareas del curso que requieren investigación: Análisis crítico de un

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A DEPARTAMENTOS DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS DIVISIÓN DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA DIRECTOR ESCOLAR INSTITUCIÓN DE NIVEL MEDIO SUPERIOR PRESENTE CEU-EEU-034-13 México D.F. a 12 de abril, de 2013 ATN: Coordinadores

Más detalles

IX PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y CRÍTICA MIGUEL DE CERVANTES (España)

IX PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y CRÍTICA MIGUEL DE CERVANTES (España) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Uso ético de la información: los derechos de autor

Uso ético de la información: los derechos de autor BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Uso ético de la información: los derechos de autor Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni

Más detalles

GUÍA DE ADQUISICIONES Universidad de Valladolid Biblioteca Universitaria CampusMiguelDelibes

GUÍA DE ADQUISICIONES Universidad de Valladolid Biblioteca Universitaria CampusMiguelDelibes Universidad de Valladolid CampusMiguelDelibes Contenido 1.- Principios generales... 3 2.- Qué adquirimos... 4 2.1.- Bibliografía de la Guía Docente... 5 Qué es...5 Cómo se estructura...6 Publicaciones

Más detalles

2ª EDICIÓN PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA (ASOMIEN)

2ª EDICIÓN PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA (ASOMIEN) 2ª EDICIÓN PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA (ASOMIEN) La Asociación Madrileña de Investigación en Enfermería (ASOMIEN) convoca el Premio

Más detalles

ASEREME BIBLIOGRAFÍA SEGÚN LAS NORMAS DE VANCOUVER. Dr. F.FERNÁNDEZ PALAZZI

ASEREME BIBLIOGRAFÍA SEGÚN LAS NORMAS DE VANCOUVER. Dr. F.FERNÁNDEZ PALAZZI ASEREME BIBLIOGRAFÍA SEGÚN LAS NORMAS DE VANCOUVER Dr. F.FERNÁNDEZ PALAZZI UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD LA PERSEVERANCIA VENCE RESCATADO.2 de MARZO, 2002 UN POCO DE HISTORIA

Más detalles

CONSEJO QUINTANARROENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CONSEJO QUINTANARROENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA MANUAL PARA CALIFICAR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN. Noviembre de 2011 1 INTRODUCCIÓN Con la finalidad de cumplir con lo establecido en la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado

Más detalles

MANUAL ORIENTATIVO DE NORMAS DE PUBLICACIÓN PARA LOS TRABAJOS QUE SE PRESENTEN AL PREMIO FEAP Y CONGRESO NACIONAL

MANUAL ORIENTATIVO DE NORMAS DE PUBLICACIÓN PARA LOS TRABAJOS QUE SE PRESENTEN AL PREMIO FEAP Y CONGRESO NACIONAL MANUAL ORIENTATIVO DE NORMAS DE PUBLICACIÓN PARA LOS TRABAJOS QUE SE PRESENTEN AL PREMIO FEAP Y CONGRESO NACIONAL Formato General Lo que sigue son algunas guías generales para el formato. El trabajo debe

Más detalles

Dirección Nacional de Gestión Educativa Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología Pág. 1 de 6

Dirección Nacional de Gestión Educativa Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología Pág. 1 de 6 Pág. 1 de 6 RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA SELECCIÓN Y CITA DE FUENTES DE INFORMACION -BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS DE INTERNET - FERIA NACIONAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Documento Nº 7 Generalidades Dada

Más detalles

CITAS Y REFERENCIAS DE ACUERDO AL MODELO APA

CITAS Y REFERENCIAS DE ACUERDO AL MODELO APA FORMACIÓN DE USUARIOS / CURSOS Y TALLERES CITAS Y REFERENCIAS DE ACUERDO AL MODELO APA CITAS Y REFERENCIAS DE ACUERDO AL MODELO APA Este tutorial tiene como finalidad brindarte la información necesaria

Más detalles

Normas para la Elaboración y presentación de los Trabajos de Grado

Normas para la Elaboración y presentación de los Trabajos de Grado Normas para la Elaboración y presentación de los Trabajos de Grado Basado en: Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Associatión Manual de Trabajos de Grado de Especialización y

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE. Escuela de Ciclo Común. Programa de Asignatura

UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE. Escuela de Ciclo Común. Programa de Asignatura UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE Escuela de Ciclo Común Programa de Asignatura Nombre de la asignatura : Metodología del Trabajo Académico Carga académica : 3 Créditos Modalidad : Semipresencial Clave

Más detalles

Tópicos interdisciplinarios Con-Ciencia

Tópicos interdisciplinarios Con-Ciencia NORMAS EDITORIALES REVISTA TÓPICOS INTERDISCIPLINARIOS CON-CIENCIA Facultad de Ciencias Sociales, UNACH Deberá entregarse a al comité editorial de la revista: Un archivo en formato Word, que contenga interlineado

Más detalles

CONSEJOS PARA PUBLICAR ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

CONSEJOS PARA PUBLICAR ARTÍCULOS CIENTÍFICOS CONSEJOS PARA PUBLICAR ARTÍCULOS CIENTÍFICOS Un artículo científico es: Es un informe escrito y publicado que describe los resultados originales de investigación, debe ser escrito y publicado de cierta

Más detalles

CONVOCATORIA PONENTES. Congreso Internacional de Ciencias Agrarias y Ambientales en el Marco del Desarrollo Sostenible

CONVOCATORIA PONENTES. Congreso Internacional de Ciencias Agrarias y Ambientales en el Marco del Desarrollo Sostenible CONVOCATORIA PONENTES Congreso Internacional de Ciencias Agrarias y Ambientales en el Marco del Desarrollo Sostenible Centro de Convenciones Camará de Comercio 23 y 24 de Octubre de 2014, Tunja (Boyacá)

Más detalles

Resumen: Las Universidades son, en su mayoría, las más importantes productoras

Resumen: Las Universidades son, en su mayoría, las más importantes productoras QA-5 Identidad y autonomía académica en citaciones referenciales Posición institucional sobre el empleo de normas para referencias y citas en los documentos académicos Rebecca Vargas Bolaños Investigadora

Más detalles

Guía para citas y referencias bibliográficas. GUÍA PARA CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SEGÚN EL ESTILO APA (American Psychological Association)

Guía para citas y referencias bibliográficas. GUÍA PARA CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SEGÚN EL ESTILO APA (American Psychological Association) GUÍA PARA CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SEGÚN EL ESTILO APA (American Psychological Association) Pueblo Libre 2016 El presente documento tiene como objetivo servir de guía para la redacción de citas

Más detalles

CURRICULUM VITAE DEL ASPIRANTE RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL CURRICULUM VITAE

CURRICULUM VITAE DEL ASPIRANTE RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL CURRICULUM VITAE CURRICULUM VITAE DEL ASPIRANTE RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL CURRICULUM VITAE Como está establecido el curriculum vitae del aspirante deberá ser requisitado con base en el formato de Curriculum

Más detalles

Consideraciones de formato APA Ejemplos habituales de Matemática Educativa

Consideraciones de formato APA Ejemplos habituales de Matemática Educativa Consideraciones de formato APA Ejemplos habituales de Matemática Educativa Sobre citas textuales En el formato APA, las citas textuales aparecen con la siguiente estructura: Las citas textuales tomadas

Más detalles

Catálogo en Línea: ilink. Universidad Interamericana de Puerto Rico Centros de Acceso a la Información

Catálogo en Línea: ilink. Universidad Interamericana de Puerto Rico Centros de Acceso a la Información Catálogo en Línea: ilink (Nueva Versión) Universidad Interamericana de Puerto Rico Centros de Acceso a la Información Catálogo Público en Línea Programa de computadoras que permite la búsqueda de información

Más detalles

Lic. en Diseño Gráfico

Lic. en Diseño Gráfico ESLI420469 Duración: 3 años y medio La Licenciatura de Diseño Gráfico de UEA forma profesionales creativos, éticos y emprendedores, en el área de la comunicación visual, capaces de diseñar soluciones visuales

Más detalles

Formato APA, 6ta. edición American Psychological Association

Formato APA, 6ta. edición American Psychological Association Formato APA, 6ta. edición American Psychological Association Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Universidad San Francisco de Quito (www.usfq.edu.ec) Reproducido con permiso y gráficos de la Universidad de

Más detalles

Elaboración de fichas bibliográficas y de trabajo. Metodología de la Investigación Profa. Arizbé A. Gutiérrez Anima Febrero, 2011

Elaboración de fichas bibliográficas y de trabajo. Metodología de la Investigación Profa. Arizbé A. Gutiérrez Anima Febrero, 2011 Elaboración de fichas bibliográficas y de trabajo Metodología de la Investigación Profa. Arizbé A. Gutiérrez Anima Febrero, 2011 Qué es una ficha bibliográfica o de trabajo? Es un instrumento utilizado

Más detalles

Indicaciones para la presentación de trabajos en el Foro Diálogos por la Educación

Indicaciones para la presentación de trabajos en el Foro Diálogos por la Educación Indicaciones para la presentación de trabajos en el Foro Diálogos por la Educación El presente formato contiene las indicaciones que es necesario seguir para cumplir con los requisitos mínimos de una ponencia,

Más detalles

Consejo de Investigación Dirección Médica HIBA

Consejo de Investigación Dirección Médica HIBA 1. Datos Personales:... 2 2. Antecedentes de formación... 3 2.1. Títulos Universitarios... 3 2.1.1. Títulos de Grado... 3 2.1.2. Títulos de Post-grado... 3 2.2. Especialidades:... 3 3. Desempeño en Ámbitos

Más detalles

Fecha de apertura de la convocatoria: 1 de marzo de 2015 Fecha de cierre de la convocatoria: 31 de julio de 2015

Fecha de apertura de la convocatoria: 1 de marzo de 2015 Fecha de cierre de la convocatoria: 31 de julio de 2015 Convocatoria Internacional para Recepción de artículos Revista Grafía, Volumen 12, No. 2- Julio a Diciembre de 2015, Cuaderno de trabajo de los profesores de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad

Más detalles

Cómo deben ser redactados?

Cómo deben ser redactados? Textos académicos Qué son? Un texto académico presenta el resultado de un estudio, una reflexión, una investigación o un trabajo sobre un asunto o tema para darlo a conocer y explicarlo. Son textos académicos

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN

NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN, es una revista de periodicidad semestral, que acepta para su publicación textos originales, inéditos, actualizados

Más detalles

Herramientas para investigadoras e investigadores sociales

Herramientas para investigadoras e investigadores sociales Herramientas para investigadoras e investigadores sociales Nº1: Word para insertar citas y bibliografía Introducción En esta primera edición del apartado "Herramientas para investigadores e investigadoras

Más detalles

Tipos de artículo en una publicación científica

Tipos de artículo en una publicación científica Tipos de artículo en una publicación científica Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de APECi y del Council of Science Editors (CSE)

Más detalles

ELABORACION DE PROYECTOS (ELT-270 ELC-270) DOCENTE: ING. Humberto Castagne Paravicini

ELABORACION DE PROYECTOS (ELT-270 ELC-270) DOCENTE: ING. Humberto Castagne Paravicini TEMA 1. FUENTES DE INFORMACIÓN Introducción. En te capitulo se buscara conocer lo que es en realidad una fuente de información, las diferentes fuentes de información, los medios para llegar a estas, la

Más detalles

Entrega definitiva del Trabajo de Grado Tesis II

Entrega definitiva del Trabajo de Grado Tesis II Entrega definitiva del Trabajo de Grado Tesis II Después de la defensa, el tesista dispone de (10) días para realizar las correcciones solicitadas por el jurado. Transcurrido este lapso, acudirá al jurado

Más detalles

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos La Revista Digital Mundo Asia Pacifico (MAP) es una publicación semestral y multidisciplinaria que busca articular el conocimiento sobre

Más detalles

ORIENTACIONES GENERALES PARA FORMULACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO DE MEMORIA DE TÍTULO Carrera de Sociología Universidad de Chile

ORIENTACIONES GENERALES PARA FORMULACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO DE MEMORIA DE TÍTULO Carrera de Sociología Universidad de Chile ORIENTACIONES GENERALES PARA FORMULACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO DE MEMORIA DE TÍTULO Carrera de Sociología Universidad de Chile Documento elaborado por el Equipo de Coordinación de la Carrera Sociología

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DEL ARTICULO CORTO

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DEL ARTICULO CORTO INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DEL ARTICULO CORTO El III Congreso Internacional en Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos - I 2016, invita a la comunidad académica a participar

Más detalles

Sección a la que se adscribe el manuscrito (marcar con X la opción correcta) DATOS DEL/DE LA EVALUADOR/A

Sección a la que se adscribe el manuscrito (marcar con X la opción correcta) DATOS DEL/DE LA EVALUADOR/A PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE MANUSCRITOS PARA REVISORES EXTERNOS (PEER REVIEW) 1. DATOS DEL MANUSCRITO Código del manuscrito: Título del manuscrito: Sección a la que se adscribe el manuscrito (marcar con

Más detalles

QUÉ ES EL PLAGIO Y CÓMO PODEMOS EVITARLO.

QUÉ ES EL PLAGIO Y CÓMO PODEMOS EVITARLO. QUÉ ES EL PLAGIO Y CÓMO PODEMOS EVITARLO. Qué es Plagio? El plagio o deshonestidad académica, aplicado al entorno académico, es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE PLANIFICACION PROGRAMA DEL CURSO DE TECNICAS DE ESTUDIO E INVESTIGACION

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE PLANIFICACION PROGRAMA DEL CURSO DE TECNICAS DE ESTUDIO E INVESTIGACION UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE PLANIFICACION PROGRAMA DEL CURSO DE TECNICAS DE ESTUDIO E INVESTIGACION CODIGO: 005 CREDITOS: 3 ESCUELA: Ciencias AREA: Planificación

Más detalles

Guía para la redacción de citas y referencias bibliográficas

Guía para la redacción de citas y referencias bibliográficas Guía para la redacción de citas y referencias bibliográficas El Comité Editorial de la Revista Conexiones: una experiencia más allá del aula, tiene el agrado de presentar la Guía para la redacción de citas

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

1. Cómo navegar en la Biblioteca Virtual de Yucatán?

1. Cómo navegar en la Biblioteca Virtual de Yucatán? Manual del usuario Aviso preliminar Este manual tiene como objetivo ayudarte en la consulta de archivos de la Biblioteca Virtual de Yucatán. Esta es la primera versión del manual, por lo que te sugerimos

Más detalles

COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA ELECTRÓNICA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS 1 Lucía Chacón Alvarado

COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA ELECTRÓNICA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS 1 Lucía Chacón Alvarado COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA ELECTRÓNICA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS 1 Lucía Chacón Alvarado La revolución tecnológica ha traído grandes retos en las maneras tradicionales de hacer tanto de los proyectos

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Trabajo de investigación. 4º ESO Historia

Trabajo de investigación. 4º ESO Historia Trabajo de investigación Departamento de C. Sociales 4º ESO Historia Centrado en el siguiente período histórico Entreguerras 1919-1939, el Crac de la Bolsa de Nueva York y la crisis de 1929, la Gran Depresión

Más detalles

GUIA DE PRESENTACION DE TRABAJOS ESCRITOS SEGÚN LAS NORMAS APA

GUIA DE PRESENTACION DE TRABAJOS ESCRITOS SEGÚN LAS NORMAS APA GUIA DE PRESENTACION DE TRABAJOS ESCRITOS SEGÚN LAS NORMAS APA En este documento se encuentran según las normas APA, algunas pautas de presentación de trabajos escritos. Los lineamientos generales de estilo

Más detalles

Universidad de Guadalajara Coordinación General Académica Coordinación de Bibliotecas. Guía a los recursos informativos de la Biblioteca Digital

Universidad de Guadalajara Coordinación General Académica Coordinación de Bibliotecas. Guía a los recursos informativos de la Biblioteca Digital Universidad de Guadalajara Coordinación General Académica Coordinación de Bibliotecas Guía a los recursos informativos de la Biblioteca Digital Directorio Carlos Jorge Briseño Torres Rector General Gabriel

Más detalles

DOCUMENTO ORIENTATIVO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO. El TFG puede adoptar formas o responder a modalidades diversas:

DOCUMENTO ORIENTATIVO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO. El TFG puede adoptar formas o responder a modalidades diversas: DOCUMENTO ORIENTATIVO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO A) MODALIDADES DE LOS TRABAJOS: El TFG puede adoptar formas o responder a modalidades diversas: Investigación básica de carácter exploratorio,

Más detalles

Instrucciones para Autores

Instrucciones para Autores Instrucciones para Autores Tipo de material que se recibe para publicación El material enviado a la Revista Lasallista de Investigación se publica en las secciones de: editorial, artículos originales,

Más detalles

SANDRA JARAMILLO MARÍN

SANDRA JARAMILLO MARÍN MANUAL DE CONFIGURACIÓN DE LAS NORMAS ICONTEC EN WORD 2007, PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD ICESI, EN FORMATO DIGITAL SANDRA JARAMILLO MARÍN UNIVERSIDAD ICESI BIBLIOTECA,

Más detalles

Registro al Examen de Ingreso

Registro al Examen de Ingreso Registro al Examen de Ingreso Agosto 2014 - Enero 2015 Estimado Aspirante, gracias por seleccionar a nuestra escuela para continuar tus estudios de Educación Media Superior. A continuación encontrarás

Más detalles

COLEGIO ANÁHUAC. CiClo de la excelencia, PREPARATORIA

COLEGIO ANÁHUAC. CiClo de la excelencia, PREPARATORIA Nombre del titular: Marco Antonio Parra Benítez Grado: 1 Grupo: A Prepa Materia: Etimologías Grecolatinas Resolver en su cuaderno los puntos 3 y 4 de la página 45. Pasar el mapa de la Pág. 48 a Computadora,

Más detalles

Normas de publicación

Normas de publicación Normas de publicación Los originales para su publicación electrónica como libro con ISBN deberán seguir las normas siguientes. Extensión La extensión de la comunicación no excederá las 3 000 palabras,

Más detalles

TIPOGRAFÍA II Examen extraordinario Martes 11 de Octubre :00 - Salón A-16

TIPOGRAFÍA II Examen extraordinario Martes 11 de Octubre :00 - Salón A-16 TIPOGRAFÍA II Examen extraordinario Martes 11 de Octubre 2016-12:00 - Salón A-16 EL EXAMEN EXTRAORDINARIO CONSTA DE 3 PARTES: Examen teórico 30% Entrega de memoria gráfica completa 30% Trabajo Final 40%

Más detalles

Referencias bibliográficas estilo Apa

Referencias bibliográficas estilo Apa Manual de estilo Normas editoriales Referencias bibliográficas estilo Apa Libro Título del libro en letra cursiva. Editorial. En el caso de que sean más de dos autores separe los nombres con punto y coma.

Más detalles

Magister Comercio Internacional Noviembre 2013

Magister Comercio Internacional Noviembre 2013 Magister Comercio Internacional Noviembre 2013 Contenidos Web de la Biblioteca Catálogo Cisne: Libros. Bucea: Artículos Bases de datos Archivo Institucional Complutense Participantes Alumnos y profesores

Más detalles

Llena y firma el formulario F-372(113)3 REGISTRO Y CONTROL DE TRABAJOS LITERARIOS. Entrega el artículo impreso y en disco compacto (CD).

Llena y firma el formulario F-372(113)3 REGISTRO Y CONTROL DE TRABAJOS LITERARIOS. Entrega el artículo impreso y en disco compacto (CD). OBJETIVO PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA CULTURAL LOTERÍA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL HORARIO DE REQUISITOS TIEMPO TRAMITE ATENCION DIRECCION PERSONA RESPONSABLE Publicar material

Más detalles

Patrimonio Funerario, rutas e itinerarios turísticos

Patrimonio Funerario, rutas e itinerarios turísticos XVI Encuentro Iberoamericano De Valorización y Gestión de Patrimonio Funerario, rutas e itinerarios turísticos 29, 30 y 31 de octubre de 2015 - Lima, Perú Convocatoria La Red Iberoamericana y la Red Peruana

Más detalles

I CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONEID) COMITÉ ACADÉMICO

I CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONEID) COMITÉ ACADÉMICO . UNIVERSIDAD NACIONAL VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN VICERRECTORÍA DE VIDA ESTUDIANTIL SEDE REGIONAL CHOROTEGA INSTITUTO INTERAMERICANO SOBRE DISCAPACIDAD Y DESARROLLO INCLUSIVO MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Más detalles

4 CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN

4 CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2012 GRUPO DE INVESTIGACIÓN PBRO. ANTONIO BERNAL 4 CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ORGANIZAN PATROCINAN PRESENTACIÓN Practicas pedagógicas con pertinencia, a realizarse en la ciudad de

Más detalles