Otra forma de dar interés y amplitud es agregando glorietas, pérgolas y enrejados para dividir una zona de otra.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Otra forma de dar interés y amplitud es agregando glorietas, pérgolas y enrejados para dividir una zona de otra."

Transcripción

1

2 Los jardines pequeños son en general una caja en áreas cerradas, con fronteras rectas. Un jardín pequeño donde todo el diseño se compone en su mayoría de líneas rectas, puede hacer que se vea estrecho, sin interés, limitado y pequeño. El objetivo es que los jardines pequeños se vean grandes, más habitables y más interesantes. En los jardines pequeños es primordial prestar atención a la selección de las plantas. Colores, texturas, tamaños y diferentes formas de las plantas se pueden usar para crear una ilusión de más espacio. Elige pocas variedades de plantas y dos o tres colores y repite el esquema en todo el jardín. Una manera de crear profundidad es colocar las plantas oscuras al frente y las claras en el fondo. Recuerda mantener las plantas más pequeñas al frente para que no sean ocultas por las más altas. El uso de las curvas añade un sentido de movimiento y flujo, y esto hará que el jardín parezca más grande. Otra forma de dar interés y amplitud es agregando glorietas, pérgolas y enrejados para dividir una zona de otra. La elección de los colores de las paredes también es importante. El color blanco da la apariencia de amplitud de espacio. También se puede usar espejos en las paredes. Esto hará que los jardines pequeños se sientan del doble de su tamaño real.

3 Como Tener en Buenas Condiciones Nuestro Jardín Pequeño En muchos casos, el tener un gran jardín es un privilegio para aquellas personas que lo pueden conseguir. Si vivimos en la ciudad, no tendremos un jardín amplio pero sí podremos hacernos de uno pequeño, aunque no sea de grandes dimensiones, nos puede servir para nuestra distracción y placer. Puedes utilizar, macetas o vasijas para colocar las plantas. Al colocar macetas en grupo logramos crear un punto focal de atención que atrae las miradas de los que lo visitan con esto se logra distraer de las pequeñas dimensiones del jardín. Las macetas pueden ser de terracota o de materiales vidriados y también hay en muchísimos colores. Lo que tenemos que controlar es que sean macetas aptas para el exterior y así puedan soportar las heladas y las horas de sol. Podemos elegirlas macetas del mismo estilo y color o podemos elegirlas todas diferentes para darle un toque más dramático a nuestro jardín pequeño. Es recomendable que primero tomen las medidas del jardín y luego calculen el tamaño de las macetas a colocar, así como también, los colores que elegirán en función del entrono del jardín.

4 Consejos de Decoración de Jardines Pequeños La decoración de jardines pequeños tiene algunas ventajas como su fácil mantenimiento. Además, la decoración de jardines pequeños adecuada puede hacer parecer tu jardín mucho más amplio de lo que es en realidad. Estos son nuestros consejos de decoración de jardines pequeños: Ponle tu estilo. Cada elemento en la decoración de jardines pequeños debe mostrar tu personalidad. Puedes usar estatuas, fuentes, faros y pajareras entre muchos otros elementos. Hazlo más grande. Para que tu jardín pequeño parezca más amplio debes añadir curvas y disimular las esquinas con otros elementos de la decoración. Bajo mantenimiento. Usa tapizantes en vez de césped y opta por setos informales que no requieran muchos recortes en tu decoración de jardines pequeños. El cuidado de tu jardín no debe ser una pesadilla. Usa varios niveles. Para aprovechar cada rincón, te sugerimos usar en tu decoración de jardines pequeños varios niveles, es decir, planta en arriates y jardines elevadas, en vez de al ras del suelo. Da luz. Utiliza en tu decoración de jardines pequeños un sistema de bajo voltaje en puntos estratégicos. Cuida la entrada. Sin importar el tamaño de tu jardín, no debes descuidar la entrada de la casa. Para decoración de jardines pequeños te sugerimos bordear el camino de acceso con plantas de temporada. No te excedas. No debes usar demasiados colores ya que quitan cualquier sensación de armonía y harán que tu decoración de jardines pequeñas parezca desordenada. La decoración minimalista puede lucir sensacional. Planta al suroeste. Para aprovechar las sombras de invierno planta árboles de hoja caduca que den sombra a la fachada suroeste en verano y en invierno dejen pasar la luz.

5 Estudia las luces y sombras de tu jardín. Para decidir que especies utilizar en tu decoración de jardines pequeños, toma en cuenta que zonas reciben la luz del sol y cuales la sombra. Crear un Jardín Flotante en una Pared Son muchas las personas a las que les gustan las plantas y disfrutan de dedicarle tiempo a la jardinería para lograr que aunque sea un rinconcito de su hogar se destaque por la belleza de la vida vegetal. El problema es que no siempre contamos con suficiente espacio como para tener todas las plantas que nos gustan, aunque no es un problema tan grave. Pasos para crear un jardín en la pared: Así que si no cuentas con mucho espacio y quieres tener tu propio jardín con, hierbas aromáticas, puedes lograrlo ya que puedes transformar cualquier pared exterior a la que le dé el sol en un hermoso jardín colgante. Muchas de las hierbas como el romero, el tomillo y el ciboulette adoran en calor del sol, así que una pared bien iluminada será el lugar perfecto para cultivarlas. Materiales para crear un jardín en la pared: Macetas pequeñas que se puedan colgar y tengan buen drenaje Hierbas Tierra Clavos o tacos Fisher Martillo o taladro Alambre Plantar las hierbas en las macetas aptas para colgar. Colocar dos clavos o tacos Fisher a lo largo de la pared a la misma altura. Atar el alambre a uno de los extremos, colocar una o dos macetas y atar el alambre al otro extremo.

6 Jardín Vertical con Botes y Latas de Conservas En verano es cuando más disfrutamos del exterior de nuestras casas y de las actividades que se realizan al aire libre incluida la jardinería. Por poco espacio que tengamos fuera, hoy en día los jardines verticales nos dan la posibilidad de conseguir ambientes llenos de plantas y flores, una opción para su composición está en la reutilización de botes y latas de conserva. Podemos utilizar como macetas botes de pintura o latas de conservas de metal, retiramos los papeles y etiquetas limpiamos bien para que el metal brille y colocamos las plantas en el interior, ya sea directamente con tierra. Después los botes de distintos tamaños se pueden colocar sobre una pared vertical de madera haciendo una composición como en la foto. Podemos optar por un conjunto de botes que sean todos iguales si buscamos una composición homogénea o bien por una mezcla de botes de tamaños y formas distintas. En cuanto a lo que plantemos también podemos decidirnos por plantas con flor puramente ornamentales o por otras aromáticas o que sirvan para cocinar. Algo como esto, un jardín vertical con macetas en la pared, ya sean compradas o conseguidas a partir de la reutilización de recipientes diversos se puede crear tanto en un jardín, como en un patio o en una terraza.

7 Flores Comestibles para Plantar en su Jardín Cultivar un jardín para que nos proporcione alimentos no significa que sólo debamos de plantar frutas y verduras. Cuando se plantan fabulosas flores comestibles se puede aprovechar mejor el espacio de su jardín y añadir algo un poco diferente a su dieta habitual. Usted puede saborear las flores comestibles en ensaladas, sopas e incluso postres. A continuación le menciono algunas flores comestibles para que plante en hermoso jardín: Violetas. Estas plantas crecen con facilidad y se difunden rápidamente, los que las hace ser unas cubiertas vegetales excelentes. Estas delicadas flores prefieren la sombra, pero con mucho riego puede sobrevivir a pleno sol. Las violetas brotan en colores púrpura, blancas o amarillas que van bien con todo, desde ensaladas hasta postres de gelatina. Las hojas también son comestibles y se pueden agregar como el rábano picante a una ensalada. Capuchinas. Esta planta crese rápido, es una planta perfecta para jardineros principiantes, estas flores crecen incluso en suelos pobres con mucho sol o incluso sin sol. Las capuchinas requieren poco mantenimiento y son totalmente comestibles. Usted puede comerse los tallos, las hojas, las flores y las semillas. Las flores y las hojas tienen un sabor picante que van bien en las ensaladas. Las hojas de las capuchinas están llenas de vitamina C y hierro. Utilice estas plantas resistentes para rellenar las áreas desnudas de su jardín o plante sus semillas de manera muy fácil en macetas.

8 Azucenas. Esta flor necesita luz solar abundante y riego regular. Es similar a la flor de calabaza. Lo que se como de esta flor son los pétalos solo se debe freír. También se pueden añadir a sopas y ensaladas. Sólo asegúrese de comerlas de inmediato. Los capullos sin abrir tienen un sabor encantador salteados con ajo y aceite de oliva. Puede usar las raíces tuberosas de las azucenas de la misma manera como lo haría con las patatas.

Huerto en casa huerto en casa montar tu propio huerto urbano

Huerto en casa huerto en casa montar tu propio huerto urbano Huerto en casa Poseer un huerto en casa, cultivar nuestras propias verduras y hortalizas, llevar a la mesa los frutos de las plantas que hemos cuidado con constancia durante meses es una experiencia única,

Más detalles

GUIA RÁPIDA DE CULTIVO DE PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES EN BALCONES Y TERRAZAS

GUIA RÁPIDA DE CULTIVO DE PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES EN BALCONES Y TERRAZAS GUIA RÁPIDA DE CULTIVO DE PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES EN BALCONES Y TERRAZAS Una sencilla y completa guía con el paso a paso para cultivar tus plantas culinarias, condimentos, aromáticas y medicinales...

Más detalles

JARDINERO CALIFICADO EN EL USO EFICAZ DEL AGUA. Las Plantas Jardinero Calificado en el Uso Eficaz de Agua

JARDINERO CALIFICADO EN EL USO EFICAZ DEL AGUA. Las Plantas Jardinero Calificado en el Uso Eficaz de Agua JARDINERO CALIFICADO EN EL USO EFICAZ DEL AGUA Las Plantas Jardinero Calificado en el Uso Eficaz de Agua CLASE CINCO GENERALIDADES 1. Conocer las necesidades de las plantas de jardines 2. Hablar con facilidad

Más detalles

Arbustos. Generalidades. Son plantas leñosas Miden menos de 3 m. Ramificados desde la base Son de hoja caduca y perenne.

Arbustos. Generalidades. Son plantas leñosas Miden menos de 3 m. Ramificados desde la base Son de hoja caduca y perenne. Arbustos. Generalidades Son plantas leñosas Miden menos de 3 m. Ramificados desde la base Son de hoja caduca y perenne. Consideraciones de uso Floración prolongada y colorido Frutos (decorativos) Hojas

Más detalles

GUÍA DE COMPRA CULTIVAR EN CASA. Productos para el cultivo hidropónico INFORMACIÓN IMPORTANTE

GUÍA DE COMPRA CULTIVAR EN CASA. Productos para el cultivo hidropónico INFORMACIÓN IMPORTANTE GUÍA DE COMPRA CULTIVAR EN CASA Productos para el cultivo hidropónico INFORMACIÓN IMPORTANTE Este símbolo aparece en el paquete de los productos que se pueden cultivar en casa de forma hidropónica. En

Más detalles

Jardines Pequeños. Plantas para Jardines Soleados

Jardines Pequeños. Plantas para Jardines Soleados Jardines Pequeños Los jardines pequeños tienen algunas normas de diseño especiales. Menos espacio no significa menos trabajo, en todo caso, significa más atención al detalle y resistir a la tentación de

Más detalles

MURO VERDE EN JARDÍN

MURO VERDE EN JARDÍN 1 nivel IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS32 CÓMO HACER? MURO VERDE EN JARDÍN Los muros de una terraza o patio pueden convertirse en jardines verticales, es lo que se conoce como muros verdes, una excelente opción

Más detalles

Trabajo pra ctica ilustrada N 4

Trabajo pra ctica ilustrada N 4 Trabajo pra ctica ilustrada N 4 Como hacer un recipiente para hidroponía y regadera ecológica En el montaje del huerto, la elección de un recipiente como contenedor puede sumergirnos en un mar de dudas,

Más detalles

CONSEJOS Y TRUCOS DE FOTOGRAFÍA PARA EL INMOBILIARIO

CONSEJOS Y TRUCOS DE FOTOGRAFÍA PARA EL INMOBILIARIO CONSEJOS Y TRUCOS DE FOTOGRAFÍA PARA EL INMOBILIARIO El dicho de "una imagen vale más que mil palabras" también se aplica a la fotografía de inmuebles. Cada vez más clientes empiezan a buscar una casa

Más detalles

HUERTO DE INVIERNO DEL ONZE CURSO 2016/2017. Comisión Huerto: Mireia Alamà Noemí Fuentes Sonia Mariscal Eva Méndez

HUERTO DE INVIERNO DEL ONZE CURSO 2016/2017. Comisión Huerto: Mireia Alamà Noemí Fuentes Sonia Mariscal Eva Méndez HUERTO DE INVIERNO DEL ONZE Comisión Huerto: Mireia Alamà Noemí Fuentes Sonia Mariscal Eva Méndez CALENDARIO HUERTO SEPT OCT NOV DIC ENE FEBR MAR ABR MAY JUN FASESPreparación huerto Huerto de invierno

Más detalles

presume de hacerlo tu mismo guía de consejos El césped : Sembrado y mantenimiento Aprende con nosotros

presume de hacerlo tu mismo  guía de consejos El césped : Sembrado y mantenimiento Aprende con nosotros presume de hacerlo tu mismo www.bricogroup.com guía de El césped : Sembrado y mantenimiento Aprende con nosotros de guía Qué voy a necesitar? Herramientas Pala Cortacésped Rastrillo Cortabordes Rodillo

Más detalles

ESPECIAS, HIERBAS AROMÁTICAS Y CONDIMENTOS 2

ESPECIAS, HIERBAS AROMÁTICAS Y CONDIMENTOS 2 ESPECIAS, HIERBAS AROMÁTICAS Y CONDIMENTOS 2 AJO. De origen aparentemente asiático muy usado en todas las culturas, utilizado en las diferentes comidas para dar un sabor muy especial. Existe variedad de

Más detalles

PRODUCCIÓN DE FRUTA EN CASA

PRODUCCIÓN DE FRUTA EN CASA PRODUCCIÓN DE FRUTA EN CASA Por: M. C. Víctor Reyes Salas Departamento de Horticultura División de Agronomía Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Domicilio Conocido, Buenavista, INTRODUCCION La creciente

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACION DE AGUA SOLIDA EN CESPED

INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACION DE AGUA SOLIDA EN CESPED NUEVA SIEMBRA: A) Pequeños jardines: INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACION DE AGUA SOLIDA EN CESPED 1 Mezclar uniformemente 500 gramos de AGUA SOLIDA por cada metro cúbico de la tierra que se tendrá como base

Más detalles

Control de tiempo y temperatura

Control de tiempo y temperatura ServSafe Starters Guía para empleados Control de tiempo y temperatura Conceptos que aprenderá Alimentos más propensos a convertirse en peligrosos Cómo medir la temperatura de los alimentos Mantenimiento

Más detalles

DECORA CON FOTOMURALES TU PROPIO ESTILO POPART CONVIERTETE EN DISTRIBUIDOR ESTILOS TEXTURAS OTOÑALES CÓMO DECORAR CON FOTOMURALES?

DECORA CON FOTOMURALES TU PROPIO ESTILO POPART CONVIERTETE EN DISTRIBUIDOR ESTILOS TEXTURAS OTOÑALES CÓMO DECORAR CON FOTOMURALES? DECORA CON FOTOMURALES TU PROPIO ESTILO CÓMO DECORAR CON FOTOMURALES? POPART TEXTURAS DECORATIVAS ESTILOS OTOÑALES CONVIERTETE EN DISTRIBUIDOR CÓMO DECORAR CON FOTOMURALES? En esta ocasión, te damos algunas

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para cocinar al vapor

Consejospara.net. Consejos para cocinar al vapor Consejospara.net cocinar al vapor Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber la cocción al vapor es una manera rápida, fácil y saludable para preparar la comida sin perder

Más detalles

Ayuda de Estudio Síntomas y causas de las enfermedades

Ayuda de Estudio Síntomas y causas de las enfermedades Síntomas y causas de las enfermedades Enfermedades de las plantas Las enfermedades de las plantas son producidas por microorganismos o factores ambientales que dañan los tejidos vegetales y pueden incluso

Más detalles

Catalogo de Macetas de Plastico

Catalogo de Macetas de Plastico Catalogo de Macetas de Plastico Siempre es muy bueno contar con plantas en nuestro hogar oficina o negocio, ya que estas nos proporcionan muchos beneficios, ya sea desde el punto de vista estético o ecológico.

Más detalles

Curso de jardinería y paisajismo 2014

Curso de jardinería y paisajismo 2014 Curso de jardinería y paisajismo 2014 Jardín Urbano Abril - Agosto 2014 Prof. Pablo Machado CLASE 5 Modulo 1 2 Contenido de la Clase 5 Modulo 1 Contenido de la Clase 5 Modulo 1 Previa El verde en el mundo

Más detalles

Actividades para Navidad

Actividades para Navidad Actividades para Navidad PARA TODOS LOS CURSOS Estas Navidades puedes ser el creador de tus propios villancicos: buscar algún elemento relacionado con la Navidad, inventar una melodía, crear una letra

Más detalles

Guía de Instalación del Césped Artificial

Guía de Instalación del Césped Artificial Guía de Instalación del Césped Artificial 1.-Útiles y elementos CESPED ARTIFICIAL El césped artificial se presenta en forma de rollo de 2m de ancho por 15m de largo o 4m de ancho por 10m de largo. Su peso

Más detalles

Anatomía de la planta

Anatomía de la planta Anatomía de la planta Qué hace a una planta de una planta? Qué sabe usted acerca de las plantas? Vamos a echar un vistazo más de cerca a la anatomía de las plantas que tenemos en nuestros jardines y campos.

Más detalles

Soluciones de Eficiencia Energética nº X

Soluciones de Eficiencia Energética nº X Soluciones de Eficiencia Energética nº X Trabajo exterior para mejorar las condiciones de confort en verano Una arquitectura de paisaje bien diseñada puede minimizar el aumento del calor estival, reduciendo

Más detalles

CREAR UNA COLINA USANDO LOS GRADIENTES DE ADOBE ILLUSTRATOR

CREAR UNA COLINA USANDO LOS GRADIENTES DE ADOBE ILLUSTRATOR CREAR UNA COLINA USANDO LOS GRADIENTES DE ADOBE ILLUSTRATOR Tutorial basado a partir de una fotografía con silueta de hombre. Lo ideal sería que hicierais este tutorial y luego otro con alguna fotografía

Más detalles

Y si tienes poco espacio, planta en maceta, son ideales los frutales pequeños: el peral, el manzano, el ciruelo, el frambueso, el grosellero, los cítr

Y si tienes poco espacio, planta en maceta, son ideales los frutales pequeños: el peral, el manzano, el ciruelo, el frambueso, el grosellero, los cítr LOS FRUTALES Los frutales son los árboles más útiles y prácticos que hay. Además de producir frutos pueden ser muy decorativos gracias a sus espectaculares y hermosas floraciones en primavera. Si se dispone

Más detalles

Árboles Vaporizadores Cine al aire libre Flores-LED Zona de descanso Cojines-Piedra Casa Almacén Sombrillas Rotatorias Zona de ocio infantil Sistema de Riego y Abono Hornos solares PLANTA DEL CONJUNTO

Más detalles

Instalación de un Huerto Escolar en el CEIP Mª del Mar Romera

Instalación de un Huerto Escolar en el CEIP Mª del Mar Romera Instalación de un Huerto Escolar en el CEIP Mª del Mar Romera Documentación de trabajo Objetivo El objetivo del presente documento es una primera aproximación a los pasos necesarios para instalar en el

Más detalles

UNA HUERTA EN CASA CÓMO HACER?

UNA HUERTA EN CASA CÓMO HACER? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS04 CÓMO HACER? UNA HUERTA EN CASA Cultivar el huerto propio no sólo es una alternativa sana para quienes privilegian lo natural o viven en el campo. También

Más detalles

Leroy Merlin presenta los estilos decorativos que inspiran el invierno 15/16

Leroy Merlin presenta los estilos decorativos que inspiran el invierno 15/16 Nota de Prensa Leroy Merlin presenta los estilos decorativos que inspiran el invierno 15/16 La marca acerca las últimas tendencias en materiales, colores, papeles pintados, textiles, lámparas y objetos

Más detalles

Si quiere dar un toque personalizado a su hogar, las ideas para decorarlo son muy numerosas. Podemos crear desde un ambiente totalmente oriental, o algo más barroco, siempre en el color que usted desee.

Más detalles

Elemental. Adopta esta tendencia e incorpora todos los elementos de la naturaleza en un estilo moderno y futurista. Iluminación. endencias Elemental

Elemental. Adopta esta tendencia e incorpora todos los elementos de la naturaleza en un estilo moderno y futurista. Iluminación. endencias Elemental T endencias Elemental Elemental Por: Brenda Garrido Foto de fondo: Photo Stock Foto: Photo Stock C on un fin reconfortante, pero a la vez propositivo, Elemental incorpora todos los sentidos de la naturaleza

Más detalles

SEVILLANA GORDAL PARTIDA MORADA. Aceituna manzanilla envasada con sabor natural o sabor anchoa. Presentación en diferentes formatos.

SEVILLANA GORDAL PARTIDA MORADA. Aceituna manzanilla envasada con sabor natural o sabor anchoa. Presentación en diferentes formatos. Aceitunas verdú s.l Aceitunas Verdú S.L. es una empresa familiar fundada en el año 1945 que siguiendo la tradición elabora y distribuye aceitunas y encurtidos, así como todo tipo de conservas. Situada

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar un sistema de riego automático

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar un sistema de riego automático BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar un sistema de riego automático www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 La salud de las plantas y

Más detalles

Curso BASICO para el cuidado de la Azalea

Curso BASICO para el cuidado de la Azalea 2012 Curso BASICO para el cuidado de la Azalea Arturo Daniel Escutia Salvando a las plantas.inc 25/04/2012 No hay índice DISPONIBLE, Sentimos las molestias. Gracias por su atención. Gracias por adquirir

Más detalles

Manual Groasis Waterboxx para el cultivo de verduras

Manual Groasis Waterboxx para el cultivo de verduras Manual Groasis Waterboxx para el cultivo de verduras 1. Use un invernadero que se haya diseñado como la imagen más abajo, con la posibilidad de tener ventilación en los lado y un toldo a mínimo 100 cm

Más detalles

EdiRights. Cómo proteger las plantas del frío

EdiRights. Cómo proteger las plantas del frío PROTECCIÓN Cómo proteger las plantas del frío Aunque nuestras plantas se hacen más resistentes si no las mantenemos constantemente protegidas del frío conviene dejarlas pasar un poco de frío, es aconsejable

Más detalles

GUISO DE GARBANZOS CON PECHUGA Y PATATA

GUISO DE GARBANZOS CON PECHUGA Y PATATA GUISO DE GARBANZOS CON PECHUGA Y PATATA (Para una persona) En esta receta las legumbres son el ingrediente principal. Las legumbres aportan proteínas de bajo valor biológico. Para completar el valor de

Más detalles

Proyecto: técnicas aplicadas en el dibujo

Proyecto: técnicas aplicadas en el dibujo 2 Proyecto: técnicas aplicadas en el dibujo Texturas y valoración en el dibujo La acumulación de líneas, trazos o puntos en un dibujo representan una textura. La textura es una característica de las superficies

Más detalles

greenb/160 pradera Vegetación Nativa para Techo Verde Multicapa VEGETACIÓN PARA TECHOS VERDES MULTICAPA INTENSIVOS

greenb/160 pradera Vegetación Nativa para Techo Verde Multicapa VEGETACIÓN PARA TECHOS VERDES MULTICAPA INTENSIVOS Vegetación Nativa para Techo Verde Multicapa greenb/160 pradera Das Dach VEGETACIÓN PARA TECHOS VERDES MULTICAPA INTENSIVOS + Techos Verdes + Green Wall System + Paredes Verdes + Paneles Sónicos www.green-b.com.ar

Más detalles

EL CLIMA EN EL INVERNÁCULO DÓNDE CONSTRUIR EL INVERNÁCULO? FACTORES CLIMÁTICOS

EL CLIMA EN EL INVERNÁCULO DÓNDE CONSTRUIR EL INVERNÁCULO? FACTORES CLIMÁTICOS DÓNDE CONSTRUIR EL INVERNÁCULO? EL CLIMA EN EL INVERNÁCULO Con muchas frecuencias se decide construir el invernáculo en un terreno ya disponible. Sin embargo es importante tener en cuenta los siguientes

Más detalles

VIDA SANA ÍNDICE: 1. Estudio UC Davis Nutrition. Edición. 2. Lo bueno... viene en lata. 3. Ricos platillos listos para degustar.

VIDA SANA ÍNDICE: 1. Estudio UC Davis Nutrition. Edición. 2. Lo bueno... viene en lata. 3. Ricos platillos listos para degustar. BOLETIN INFORMATIVO VIDA SANA www.canafem.org.mx Diciembre 2007. No. 1 Una publicación de: Edición ÍNDICE: 1. Estudio UC Davis Nutrition. DIRECTOR EDITORIAL: GERENTE DE REDACCIÓN: DISEÑO GRÁFICO: Arturo

Más detalles

Catalogo de productos TonalaONLine 2016

Catalogo de productos TonalaONLine 2016 Catalogo de productos TonalaONLine 2016 Te presentamos el catalogo Abril 2016 de TonalaONLine, los precios aqui mostrados son de menudeo, y no incluyen el costo de envío. Si deseas una cotizacion comunicate

Más detalles

Paseos por El Jardín Botánico

Paseos por El Jardín Botánico Paseos por El Jardín Botánico OBJETIVOS Las plantas Discriminar las condiciones necesarias para el crecimiento de las plantas y reconocer que son seres vivos. Y como tales nacen, crecen, se reproducen

Más detalles

Ensalada de verduras crudas y cocidas con 2 cdas. de choclo

Ensalada de verduras crudas y cocidas con 2 cdas. de choclo RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Ensalada de verduras crudas y cocidas con 2 cdas. de choclo 3 tazas de brócoli o coliflor 2 cdas. de choclo 2 zanahorias chicas 2 tomates 100g de queso magro en trozo 1 cda.

Más detalles

PROYECTO CLIENTE. Salón y Hall. Antonio y Carmen

PROYECTO CLIENTE. Salón y Hall. Antonio y Carmen PROYECTO Salón y Hall CLIENTE Antonio y Carmen DESARROLLO DE OBRA proyecto para la decoración de salón y hall Cliente: Antonio y Carmen PRESENTACIÓN Casa de dos plantas, con grandes terrazas, suelos de

Más detalles

Conservando el agua: Cómo ahorrar agua al aire libre

Conservando el agua: Cómo ahorrar agua al aire libre Conservando el agua: Cómo ahorrar agua al aire libre Los ciudadanos de Dallas supieron lo que es vivir con escacez de agua en los años 50, cuando una sequía larga y abrasadora dejó a la ciudad sedienta.

Más detalles

EL CLIMA DE ESPAÑA Y EL DE NAVARRA

EL CLIMA DE ESPAÑA Y EL DE NAVARRA EL CLIMA DE ESPAÑA Y EL DE NAVARRA - Qué es el clima? Temperaturas Precipitaciones Viento - Factores que influyen en el clima Distancia al mar Relieve Proximidad al Ecuador EL CLIMA DE ESPAÑA Y EL DE NAVARRA

Más detalles

Aromatizar y Saborear nuestras comidas

Aromatizar y Saborear nuestras comidas Aromatizar y Saborear nuestras comidas Con aromáticas de la huerta Recopilación del material Noemí Estela Culaciatti (1) (1) Extensionista a cargo del Pro - Huerta Oficina INTA Olavarría SECRETARIA E AGRICULTURA,

Más detalles

Sepa Su Presión Sanguínea

Sepa Su Presión Sanguínea Sepa Su Presión Sanguínea Muchas personas con diabetes también tienen presión sanguínea alta. La presión sanguínea es cuando su corazón bombea sangre a través de pequeños tubos llamados arterias. Cuando

Más detalles

LA ILUMINACIÓN DEL HOGAR

LA ILUMINACIÓN DEL HOGAR BAJO nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS IL-IS01 COMO MEJORAR? LA ILUMINACIÓN DEL HOGAR En todos los tiempos, el hombre ha buscado formas de aprovechar mejor la luz del sol. La abertura de ventanas, tragaluces,

Más detalles

OBSERVACIONES GENERALES PARA TODAS LAS PLANTAS

OBSERVACIONES GENERALES PARA TODAS LAS PLANTAS OBSERVACIONES GENERALES PARA TODAS LAS PLANTAS Se germina en interior en un lugar protegida de viento y sin sol. Se conserva antes de la siembra en un lugar fresco. No se germina en un lugar con aire acondicionado.

Más detalles

SEMILLAS HORTÍCOLAS SEMILLAS HÍBRIDAS SEMILLAS AROMÁTICAS SEMILLAS FLORES SEMILLAS ECOLÓGICAS SEMILLAS PARA BROTES SEMILLAS MIX BULBOS DE FLOR

SEMILLAS HORTÍCOLAS SEMILLAS HÍBRIDAS SEMILLAS AROMÁTICAS SEMILLAS FLORES SEMILLAS ECOLÓGICAS SEMILLAS PARA BROTES SEMILLAS MIX BULBOS DE FLOR HORTÍCOLAS HÍBRIDAS AROMÁTICAS FLORES ECOLÓGICAS PARA BROTES MIX BULBOS DE FLOR HORTÍCOLAS HÍBRIDAS AROMÁTICAS FLORES ECOLÓGICAS PARA BROTES MIX BULBOS DE FLOR CÉSPEDES CÉSPEDES PRODUCTOS ECOLÓGICOS PRODUCTOS

Más detalles

CONSEJOS PRÁCTICOS. La influencia del color. Transformar el espacio. Un comedor armonioso. Eliminar arañazos. para el hogar DECORACIÓN EN MADERA

CONSEJOS PRÁCTICOS. La influencia del color. Transformar el espacio. Un comedor armonioso. Eliminar arañazos. para el hogar DECORACIÓN EN MADERA CONSEJOS PRÁCTICOS para el hogar La influencia del color Lo que usted coloca en sus ambientes puede animarlo en los malos momentos o crear una atmósfera amable. Elija los colores que mejor representan

Más detalles

Polígono Plaza. C/ Caravis 28 Edif. Upsala Zaragoza Información en

Polígono Plaza. C/ Caravis 28 Edif. Upsala Zaragoza Información en Polígono Plaza. C/ Caravis 28 Edif. Upsala 50197 Zaragoza Información en info@microgiardini.es Mini Jardín Basic es la línea inicial para el desarrollo de todo huerto, ya sea urbano o en terreno abierto.

Más detalles

CAPACITACION TECNICA

CAPACITACION TECNICA CAPACITACION TECNICA CAPACITACION TECNICA CONSTRUCCION DE INVERNADEROS CONSTRUCCION DE INVERNADEROS OBJETIVOS Diseños de Invernaderos Características Constructivas Polietilenos INVERNADEROS El invernadero

Más detalles

Las tendencias de maquillaje para el verano 2017 Ropa-Para.Net

Las tendencias de maquillaje para el verano 2017 Ropa-Para.Net Las tendencias de maquillaje para el verano 2017 Ropa-Para.Net El verano es una de las temporadas más esperadas, nuestros armarios están llenos de color, luz, frescura y sobre todo, prendas muy sensuales.

Más detalles

CATÁLOGO PRODUCTO. Comercializadora Santo Tomas S.A. de C.V., Calle 26 #2508 Col. Zona Industrial Guadalajara, Jal. México C.P.

CATÁLOGO PRODUCTO. Comercializadora Santo Tomas S.A. de C.V., Calle 26 #2508 Col. Zona Industrial Guadalajara, Jal. México C.P. CHILES CHILE DE ÁRBOL GRANULADO Originario de Centroamérica. El chile de árbol es largo, terso y esbelto. Es un chile muy picante. Color: naranja - rojizo. Humedad: < 9% CHILES CHILE DE ÁRBOL EN POLVO

Más detalles

UN COMPOSTADOR LLENO DE VIDA.

UN COMPOSTADOR LLENO DE VIDA. 0 UN COMPOSTADOR LLENO DE VIDA. 1 EL COMPOST Aprovechamiento de la materia orgánica 1. Qué es el compost? 2. Qué beneficios proporciona el compost? 3. Qué podemos compostar? 4. Qué necesitamos? 5. Consejos

Más detalles

ARRELS JARDINERIA VERTICAL

ARRELS JARDINERIA VERTICAL ARRELS JARDINERIA VERTICAL ARRELS JARDINS Y PAISATGES OFRECE NUESTROS SERVICIOS PARA EL DISEÑO E INSTALACIÓN DE JARDINES VERTICALES, NUESTRO OBJETIVO ES INTEGRAR COMPLETAMENTE LA VEGETACIÓN EN LA ARQUITECTURA,

Más detalles

Consumo medio anual en San Cristobal (Segovia) 2003

Consumo medio anual en San Cristobal (Segovia) 2003 m 3 600 500 Consumo medio anual en San Cristobal (Segovia) 2003 503,81 400 300 200 100 118,33 210,92 300,77 0 (parcela < 100 m2)(parcela: 100-250 m2)(parcela > 250 m2) PISOS VIVIENDAS VIVIENDAS VIVIENDAS

Más detalles

Elección de papel Qué tipo de papel utilizar?

Elección de papel Qué tipo de papel utilizar? sino que también influyen otros factores como el lugar que deseamos empapelar, el tamaño y la luminosidad del mismo, los efectos visuales que los dibujos proyectan en nuestra vista, el combinado con otros

Más detalles

Membrillero. Variedad Wranja

Membrillero. Variedad Wranja Membrillero Variedad Wranja Cydonia oblonga El Membrillero es un pequeño árbol de hoja caduca, que no suele superar los 5 metros de altura. Tiene la copa abierta y poco densa. En primavera, en las axilas

Más detalles

ESPAÑOL. creamos armonía con la naturaleza. Diseño y paisajismo Construcción de jardines

ESPAÑOL. creamos armonía con la naturaleza. Diseño y paisajismo Construcción de jardines ESPAÑOL creamos armonía con la naturaleza Diseño y paisajismo Construcción de jardines Más de 35 años ofreciendo un servicio integral basado en el asesoramiento, con un equipo formado por paisajistas y

Más detalles

UNA TERRAZA DEPARTAMENTO

UNA TERRAZA DEPARTAMENTO nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS DE-IS0 CÓMO REMODELAR? UNA TERRAZA DEPARTAMENTO Muchas veces puede parecer difícil decorar y hacer de una terraza en departamento un espacio original. El espacio más

Más detalles

CALCULO DE INSTALACION DE RIEGO DOMESTICO. 1.Comience el croquis de su jardín ubicando la casa y los límites de la propiedad.

CALCULO DE INSTALACION DE RIEGO DOMESTICO. 1.Comience el croquis de su jardín ubicando la casa y los límites de la propiedad. 1.Comience el croquis de su jardín ubicando la casa y los límites de la propiedad. Dibuje las aceras, patios, etc. utilizando un ángulo de la casa como punto de referencia. Indicar aquellas zonas que van

Más detalles

GUÍA DE COMPRA VIDGA. Sistema para colgar cortinas y paneles. DISEÑO David Wahl

GUÍA DE COMPRA VIDGA. Sistema para colgar cortinas y paneles. DISEÑO David Wahl GUÍA DE COMPRA VIDGA Sistema para colgar cortinas y paneles DISEÑO David Wahl INFORMACIÓN ÚTIL Toma bien las medidas de tu ventana antes de planificar. Sigue los consejos de esta guía. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

1- REFLECTORES SOLARES

1- REFLECTORES SOLARES 1- REFLECTORES SOLARES ULTRA BRIGHT SOLAR SPOTLIGHT 6 LEDS ultra brillantes, dirección ajustable. Panel solar ajustable para obtener mejor rendimiento. Instalación en piso. La más poderosa de sucategoría

Más detalles

QUÉ EQUIVALE A 1 TAZA?

QUÉ EQUIVALE A 1 TAZA? QUÉ EQUIVALE A 1 TAZA? Este impreso muestra la cantidad de alimentos que equivale a 1 taza de frutas o a 1 taza de verduras. FRUTAS Muchas personas necesitan comer 2 tazas del grupo de frutas por día*.

Más detalles

KVARTAL Sistema de suspensión de cortinas y paneles

KVARTAL Sistema de suspensión de cortinas y paneles GUÍA DE COMPRA KVARTAL Sistema de suspensión de cortinas y paneles COMPONENTES KVARTAL, herraje pared 14.5 cm KVARTAL, herraje pared 7 cm KVARTAL, herraje de techo. KVARTAL, riel sencillo, 140 cm KVARTAL,

Más detalles

Todas las hojas de ensalada, como la lechuga, espinacas y berros son muy alcalinos.

Todas las hojas de ensalada, como la lechuga, espinacas y berros son muy alcalinos. Si se encuentra fuera de casa, en una cena con amigos o en un viaje, puede utilizar estas sencillas reglas para tratar de determinar cuáles son alimentos alcalinos y cuáles son ácidos: Todas las verduras

Más detalles

Protocolo para la toma de muestras de suelo para diagnóstico nematológico

Protocolo para la toma de muestras de suelo para diagnóstico nematológico Protocolo para la toma de muestras de suelo para diagnóstico nematológico Tomador de suelo o auger Laboratori de Sanitat Vegetal Conselleria d Agricultura i Pesca de les illes Balears Toma de muestras

Más detalles

RAMOS DE NOVIA ARTIFICIALES

RAMOS DE NOVIA ARTIFICIALES RAMOS DE NOVIA ARTIFICIALES INTRODUCCIÓN El ramo de la novia, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, es un complemento que no pasa desapercibido en ninguna boda. Es por eso tal vez que es un accesorio que

Más detalles

Albahaca morada CULINARIA, ORNAMENTAL y MEDICINAL. Rúcula AROMÁTICA CULINARIA y MEDICINAL. Ciboulet. Albahaca pequeña ORNAMENTAL Y AROMÁTICA

Albahaca morada CULINARIA, ORNAMENTAL y MEDICINAL. Rúcula AROMÁTICA CULINARIA y MEDICINAL. Ciboulet. Albahaca pequeña ORNAMENTAL Y AROMÁTICA Rúcula AROMÁTICA CULINARIA y MEDICINAL Color llamativo verde intenso,hojas alargadas y dentadas. Sabor picante muy utilizada en cocina para ensaladas. Su propiedades antioxidantes le confiere un valor

Más detalles

TOMATE RELLENO DE CHIPIRÓN CON BASE DE PASTA DE COLORES

TOMATE RELLENO DE CHIPIRÓN CON BASE DE PASTA DE COLORES TOMATE RELLENO DE CHIPIRÓN CON BASE DE PASTA DE COLORES (Para una persona) Esta es una receta equilibrada que combina los hidratos de carbono de la pasta con las proteínas de alto valor biológico que nos

Más detalles

Entradas. CARPACCIO DE PALMITO Y SALMON AHUMADO (Rinde para 4 porciones) PALMITO RELLENO CON SALMON AHUMADO. (Rinde para 6 porciones) INGREDIENTES:

Entradas. CARPACCIO DE PALMITO Y SALMON AHUMADO (Rinde para 4 porciones) PALMITO RELLENO CON SALMON AHUMADO. (Rinde para 6 porciones) INGREDIENTES: Entradas CARPACCIO DE PALMITO Y SALMON AHUMADO 1lata Palmito CHIMORÉ de 850g tipo rodajas 100 gr. salmón ahumado y laminado ½ taza aceite de oliva 1 cucharada de albahaca picada 10 unid. aceitunas verdes

Más detalles

Huertos y jardines en balas de paja

Huertos y jardines en balas de paja Huertos y jardines en balas de paja 1 Esta forma de cultivo es una buena idea para aquellos que quieran experimentar métodos de cultivos alternativos o diferentes de producción Sencillo y novedoso modo

Más detalles

INTERIORISMO estores enrollables Carpintería Metálica Villanueva, S.L.

INTERIORISMO estores enrollables Carpintería Metálica Villanueva, S.L. Los estores enrollables son el modelo de cortina más actual, en consecuencia con las tendencias de decoración de hoy en día. Ideales para el control de la luz en cualquier tipo de estancia y sin ningún

Más detalles

TODO EN MADERA TRATADA PARA EXTERIOR

TODO EN MADERA TRATADA PARA EXTERIOR TODO EN MADERA TRATADA PARA EXTERIOR Descubre la familia Madering en nuestra web www.jardipond.com/productos/madering traviesas travessa, traviesas ecológicas Travessa es una traviesa ecológica para la

Más detalles

TALLER DE INICIACIÓN AL HUERTO

TALLER DE INICIACIÓN AL HUERTO TALLER DE INICIACIÓN AL HUERTO índice Ficha 1 Qué necesito para empezar un huerto? Qué pasos debo dar para crear mi huerto? Cómo escojo un buen lugar para mi huerto? Planif icando la estructura del huerto

Más detalles

LAS TRADICIONES DE NAVIDAD

LAS TRADICIONES DE NAVIDAD Nombre Fecha 1 LAS TRADICIONES DE NAVIDAD La Navidad tiene muchas tradiciones. En los Estados Unidos adornamos nuestras casas con árboles especiales y coronas. En los Estados Unidos la gente adorna las

Más detalles

Vemos crecer nuestras semillas

Vemos crecer nuestras semillas Plan de consumo de fruta en las escuelas andaluzas Vemos crecer nuestras semillas Áreas relacionadas Educación Primaria: Objetivos perseguidos con esta actividad: Competencias básicas: Nivel educativo:

Más detalles

Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas.

Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas. MANUAL COREL DRAW BARRA DE HERRAMIETAS DIBUJO DE LÍNEAS Y CURVAS Herramienta Mano Alzada Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas.

Más detalles

CATÁLOGO LÍNEA CONSTRUCCIÓN (Revestimientos)

CATÁLOGO LÍNEA CONSTRUCCIÓN (Revestimientos) www.baracemento.com.ar info@baracemento.com.ar +54 2064-5246 CATÁLOGO LÍNEA CONSTRUCCIÓN (Revestimientos) S EN CEMENTO IDEAL PARA EXTERIOR O INTERIOR VENTAJAS COMPETITIVAS - Bajo costo de mantenimiento

Más detalles

ASOCIACIÓN NACIONAL DE AMIGOS DEL CONEJO

ASOCIACIÓN NACIONAL DE AMIGOS DEL CONEJO ASOCIACIÓN NACIONAL DE AMIGOS DEL CONEJO Gracias a Carolina por hacer este trabajo. Volver a www.anacweb.com La mayoría de las verduras son el componente básico de la alimentación de nuestros conejos.

Más detalles

7. CÓMO EVITAR CONFLICTOS ENTRE LOS ÁRBOLES Y LAS LÍNEAS SUPLENTES DE SERVICIOS PÚBLICOS

7. CÓMO EVITAR CONFLICTOS ENTRE LOS ÁRBOLES Y LAS LÍNEAS SUPLENTES DE SERVICIOS PÚBLICOS 7. CÓMO EVITAR CONFLICTOS ENTRE LOS ÁRBOLES Y LAS LÍNEAS SUPLENTES DE SERVICIOS PÚBLICOS La determinación de dónde plantar un árbol no debe tomarse a la ligera. Deben considerarse muchos factores antes

Más detalles

UNA HUERTA EN CASA, UN REGALO ORIGINAL. page 2

UNA HUERTA EN CASA, UN REGALO ORIGINAL. page 2 UNA HUERTA EN CASA, UN REGALO ORIGINAL page 2 INTRO Life in a bag dispone de productos ecológicos y reutilizables, que permiten crear su propia huerta de hierbas aromáticas y microvegetales biológicos

Más detalles

Unidad 1. Prueba inicial. Figuras inductoras 1 Unidad 5. El plano. 17. Unidad 2. Las imágenes. El poder de la imagen 4 Tipos de planos.

Unidad 1. Prueba inicial. Figuras inductoras 1 Unidad 5. El plano. 17. Unidad 2. Las imágenes. El poder de la imagen 4 Tipos de planos. 1 ÍNDICE pag pag Unidad 1. Prueba inicial. Figuras inductoras 1 Unidad 5. El plano. 17 Unidad 2. Las imágenes. El poder de la imagen 4 Tipos de planos. 18 La invasión de imágenes. 5 Ley de la balanza 19

Más detalles

Rotaciones y Asociaciones de cultivo

Rotaciones y Asociaciones de cultivo Rotaciones y Asociaciones de cultivo ..Índice de contenidos Base de la agricultura tradicional Definiciones: policultivo, asociación, rotación Ventaja de la rotación de cultivo Consejos prácticos_rotación

Más detalles

LUXSTONE es una empresa dedicada a la. de piedras naturales para el recubrimiento de diferentes espacios, contamos con gran

LUXSTONE es una empresa dedicada a la. de piedras naturales para el recubrimiento de diferentes espacios, contamos con gran LUXSTONE es una empresa dedicada a la extracción, transformación, venta e instalación de piedras naturales para el recubrimiento de diferentes espacios, contamos con gran variedad de materiales. Nuestro

Más detalles

Compost: cómo fabricar compost?

Compost: cómo fabricar compost? Compost: cómo fabricar compost? Para hacer compost puedes aprovechar los residuos vegetales del jardín y del hogar en vez de tirarlos a la basura. El compost es un abono orgánico que te servirá para mejorar

Más detalles

www.interiorisimo.mx Bienvenido a VANGARDI CUADROS. Como fabricantes podemos diseñar y crear pinturas exclusivas y únicas. Algunos de nuestras pinturas pueden venderse en colores y medidas especiales Verifica

Más detalles

DECK y Barandas WPC. wood-plastic composite Libre de Mantenimiento. Producto. Material 100% reciclado. Apariencia de madera

DECK y Barandas WPC. wood-plastic composite Libre de Mantenimiento. Producto. Material 100% reciclado. Apariencia de madera DECK y Barandas WPC Producto Material 100% reciclado Apariencia de madera Libre de mantenimiento: No hay que pintar ni lijar No se quiebra, deforma ni astilla Superficie antideslizante sunrise.cr@gmail.com

Más detalles

Una temporada para decorar

Una temporada para decorar Una temporada para decorar No hay época más linda para compartir y estar con tus seres amados que la Navidad, es un momento que nos ayuda a reflexionar dejando de lado los estereotipos mercadológicos y

Más detalles

Partes de la planta. Las plantas, seres vivos que también realizan las 3 funciones vitales: RAÍZ HOJA TALLO REPRODUCCIÓN RELACIÓN NUTRICIÓN

Partes de la planta. Las plantas, seres vivos que también realizan las 3 funciones vitales: RAÍZ HOJA TALLO REPRODUCCIÓN RELACIÓN NUTRICIÓN RAÍZ TALLO Órgano que se encuentra debajo de la tierra. Parte de la planta - que sigue a la raíz. - suele crecer en sentido vertical hacia la luz del sol. - Por su interior circula la savia (mezcla de

Más detalles

Guía de compostaje doméstico. Compostaje Doméstico-EtxeKonpost. Contacto: Rebeca Recalde. 627 57 08 13 compostaje@gmail.com

Guía de compostaje doméstico. Compostaje Doméstico-EtxeKonpost. Contacto: Rebeca Recalde. 627 57 08 13 compostaje@gmail.com etxekonpost - Compostaje Doméstico Guía de compostaje doméstico Compostaje Doméstico-EtxeKonpost. Contacto: Rebeca Recalde. - 1 - Qué es compostar? Compostar consiste en someter los residuos orgánicos

Más detalles

CLIMATIK CLIMATIK PÉRGOLA. La pérgola bioclimática total TOLDOS CORREDEROS. CLIMATIK destaca por: Garantías y certificaciones

CLIMATIK CLIMATIK PÉRGOLA. La pérgola bioclimática total TOLDOS CORREDEROS. CLIMATIK destaca por:  Garantías y certificaciones PÉRGOLA La pérgola bioclimática total Garantías y certificaciones TOLDOS CORREDEROS Nuestra garantía de 3 años cubre los posibles defectos de fabricación de los componentes del toldo. Garantía de lacado,

Más detalles

Equilibrio para su piscina

Equilibrio para su piscina Equilibrio para su piscina Qué problema tiene el agua de su piscina? La mayoría de los problemas del agua de la piscina se deben a una o a varias de estas causas: Vea las soluciones Para resolver estos

Más detalles

Esquejes e injertos nivel básico 1 Esquejes avanzado 2 Injertos avanzado 3 Plantas medicinales 4 Arte floral 5 Diseño de jardínes 6 Huerto en

Esquejes e injertos nivel básico 1 Esquejes avanzado 2 Injertos avanzado 3 Plantas medicinales 4 Arte floral 5 Diseño de jardínes 6 Huerto en ÍNDICE PÁGINA Esquejes e injertos nivel básico 1 Esquejes avanzado 2 Injertos avanzado 3 Plantas medicinales 4 Arte floral 5 Diseño de jardínes 6 Huerto en terrazas 8 Cultivo ecológico básico 9 Cultivo

Más detalles

Guía de Especias Sazonadores A - Z 12/08/2009

Guía de Especias Sazonadores A - Z 12/08/2009 Todo sazonador Sal, pimentón, guindilla, pimienta negra, ajo, coriander, Maltodextrina, cebolla, especias. Sazonador tradicional y universal para la preparación de carne y comida barbacoa. Da un toque

Más detalles