} Alumnos: David Márquez Paloma Rojo Juan Sigler Maite Villalba

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "} Alumnos: David Márquez Paloma Rojo Juan Sigler Maite Villalba"

Transcripción

1 } Alumnos: David Márquez Paloma Rojo Juan Sigler Maite Villalba

2

3 } Es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

4 } Troyano } Gusano } Virus de Macros } Virus de Sobreescritura } Virus de Programa } Virus de Boot } Virus Residentes

5 } Virus de enlace o directorio } Hoax } Joke } Time Bomb (Bombas de Tiempo) } Keylogger } Zombie } Hijackers

6 } Los troyanos están diseñados para permitir a un individuo el acceso remoto a un sistema. Una vez ejecutado el troyano, el individuo puede acceder al sistema de forma remota y realizar diferentes acciones sin necesitar permiso. Las acciones que el individuo puede realizar en el equipo remoto dependen de los privilegios que tenga el usuario en el ordenador remoto y de las características del troyano.

7 } Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Un gusano no precisa alterar los archivos de programas, sino que reside en la memoria y se duplica a sí mismo. Los gusanos casi siempre causan problemas en la red (aunque sea simplemente consumiendo ancho de banda).

8 } Los virus de macro (o macro virus) vinculan sus acciones a modelos de documentos y a otros archivos de modo que, cuando una aplicación carga el archivo y ejecuta las instrucciones contenidas en el archivo, las primeras instrucciones ejecutadas serán las del virus.

9 } Sobreescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.

10 } Comúnmente infectan archivos con extensiones.exe,.com,.ovl,.drv,.bin,.dll, y.sys., los dos primeros son atacados más frecuentemente por que se utilizan más.

11 } Se activan en el momento en que se arranca el ordenador desde un disco infectado, ya sea desde el disco duro o desde un disquete.

12 } Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo.

13 } Modifican las direcciones que permiten, a nivel interno, acceder a cada uno de los archivos existentes, y como consecuencia no es posible localizarlos y trabajar con ellos.

14 } En realidad no son virus, sino cadenas de mensajes distribuidas a través del correo electrónico y las redes. Estos mensajes normalmente informan acerca de peligros de infección de virus, los cuales mayormente son falsos y cuyo único objetivo es sobrecargar el flujo de información a través de las redes y el correo electrónico de todo el mundo.

15 } Al igual que los Hoax no son virus. El objetivo es crear algún efecto molesto o humorístico como una broma. Es el tipo de malware que menos daño produce sobre el ordenador.

16 } Se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.

17 } Actualmente los keyloggers son desarrollados para medios ilícitos, como por ejemplo robo de contraseñas bancarias. Son utilizados también por usuarios con un poco más de conocimiento para poder obtener contraseñas personales, como de cuentas de , MSN, entre otros.

18 } Ocurre cuando el ordenador es infectado y controlado por terceros. Pueden usarlo para diseminar virus, keyloggers, y procedimientos invasivos en general. Usualmente esta situación ocurre porque el ordenador tiene su Firewall y/o sistema operativo desactualizado.

19 } Hace referencia a toda técnica ilegal que lleve consigo el adueñarse o robar algo. Es por tanto un concepto muy abierto y que puede aplicarse a varios ámbitos, de esta manera podemos encontramos con el secuestro de conexiones de red, sesiones de terminal, servicios, módems y un largo etcétera en cuanto a servicios informáticos se refiere.

20

21 } Antivirus: evalúa el rendimiento del ordenador y diagnóstica si un archivo está infectado para su posterior curación o eliminación. } Antiespía: previene y/o advierte los ataques en tiempo real. } Firewall: permite o deniega las transmisiones de una red a otra.

22 } Forma de actuación: escanea todos los archivos y mails en busca de infecciones para que sean saneadas o removidas. } Limitaciones: spam, ataques directos de hacker y no prohíbe realizar actividades criminales on-line. } Cuidados: debe estar siempre encendido y actualizado.

23 } Ejemplos: gratuito; el Avast! Home y de pago el Kaspersky.

24 } Los programas antiespías son aplicaciones informáticas que recopilan datos sobre nuestros hábitos de navegación; estos datos son enviados a la propia empresa o a terceros. La mayoría de estas aplicaciones están enmascaradas (archivos ocultos) en un software de descarga gratuita.

25 } Un antiespía muy conocido y gratuito es el Ad-Aware.

26 } Se trata de un software el cual tiene la función de filtrar el tráfico de nuestra red tanto de entrada como de salida. Todos los programas que tengamos instalados deberán pasar este control, teniendo especial atención en aquellos que pueden autoconfigurarse y exponerse como seguros.

27 } Uno de los más conocidos es el ZoneAlarm.

28

29 } SIEMPRE hay que tener instalado en el ordenador un Antivirus. Conviene actualizarlo semanalmente aunque la mayoría incluyen la opción de actualización automática.

30 } El firewall debe estar siempre activado y actualizado. } Esto se realiza en el panel de control: Panel de control à centro de seguridad à FIREWALL de Windows à excepciones à hay que quitar lo que no queramos (todas las excepciones bloqueadas menos el antivirus)

31 } Configuración del navegador (Explorer) à Herramientas (en diferentes pestañas)

32 } General: La página de inicio tiene que ser una página neutra que no sea peligrosa. Historial de exploración: para no dejar rastro hay marcar eliminar el historial de exploración al salir à aplicar. } Seguridad: nivel medio-alto.

33 } Privacidad: protección de datos privados medio-alto. Activar bloqueador de elementos emergentes. } Contenido: en configuración usamos la opción de Autocompletar para no guardar ni contraseñas ni formularios.

34 } El antivirus debe explorar el correo. } Nunca debemos abrir correos electrónicos cuya procedencia nos sea desconocida.

35 } Nunca debemos ejecutar un programa que nos haya llegado directamente por correo. Debemos copiar la URL y pegarla en la barra del buscador.

36 } Debido a que transportamos nuestros pendrive de unos ordenadores a otros conviene tomar algunas medidas de protección (Vacunarlo).

37 } Crear un fichero llamado Autorun.inf evita la ejecución de virus. } Dentro de la carpeta con nombre Autorun.inf creamos un documento de texto (*.txt) con el nombre que queramos, escribimos un breve texto y lo marcamos como oculto y solo lectura.

38 } Si vas a navegar por Internet y no quieres que te entren virus hazlo como USUARIO SIN PRIVILEGIOS.

39

POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES

POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES La Dirección Nacional de Comunicaciones, a través del Departamento de Seguridad de la Información, ha elaborado un boletín de seguridad sobre los tipos de virus informáticos y como protegernos de estas

Más detalles

2. Tipos de protección que hay actualmente (utiliza puntos). -Antivirus y cortafuegos.

2. Tipos de protección que hay actualmente (utiliza puntos). -Antivirus y cortafuegos. 1. Define el concepto de seguridad informática y de la web Seguridad informática: La seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática que se enfoca en la

Más detalles

TEMA: LOS SISTEMAS OPERATIVOS

TEMA: LOS SISTEMAS OPERATIVOS TEMA 1. LOS SISTEMAS OPERATIVOS 1 Introducción En este tema, estudiaremos los sistemas operativos como el primer software que necesita cargar el ordenador en el arranque, y que tiene la responsabilidad

Más detalles

Virus Informáticos. k. Antecedentes de los virus informáticos (10 pts.) i. Características de los virus informáticos (10 pts.)

Virus Informáticos. k. Antecedentes de los virus informáticos (10 pts.) i. Características de los virus informáticos (10 pts.) Cuestionario Virus Informáticos j. Qué es un virus informático? (10 pts.) k. Antecedentes de los virus informáticos (10 pts.) i. Características de los virus informáticos (10 pts.) m. Clasificación de

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS Y SISTEMA OPERATIVO

CONCEPTOS BÁSICOS Y SISTEMA OPERATIVO CONCEPTOS BÁSICOS Y SISTEMA OPERATIVO Computación e Informática El propósito fundamental de la computación es el procesamiento de la información con el fin de sintetizarla, combinarla y ordenarla según

Más detalles

Comprobaciones previas a la instalación del Pack de seguridad PC Karpersky

Comprobaciones previas a la instalación del Pack de seguridad PC Karpersky Comprobaciones previas a la instalación del Pack de seguridad PC Karpersky 1 / 7 Comprobaciones previas a la instalación del Pack de Seguridad PC Kaspersky. 1. Comprobar la configuración del navegador.

Más detalles

Manual de configuración Internet Explorer

Manual de configuración Internet Explorer Manual de configuración Internet Explorer Guía de configuración del navegador Internet Explorer para un correcto funcionamiento con la Banca electrónica de particulares 1 ÍNDICE 0. Introducción 1. Habilitar

Más detalles

DEFINICIÓN. Fuente de imagen: ica.blogspot.com.es/2015/03/ley delitos-informaticos.html

DEFINICIÓN. Fuente de imagen:  ica.blogspot.com.es/2015/03/ley delitos-informaticos.html DEFINICIÓN Un delito informático es toda aquella acción, típica, antijurídica y culpable, que se da por vías informáticas o que tiene como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes

Más detalles

Instrucciones para adecuación de oficina de farmacia a Nueva Versión de Diraya 3.0

Instrucciones para adecuación de oficina de farmacia a Nueva Versión de Diraya 3.0 Instrucciones para adecuación de oficina de farmacia a Nueva Versión de Diraya 3.0 Página 1 de 10 Próximamente, el SAS va a cambiar la aplicación Diraya a su versión 3.0, la cual incorpora una serie de

Más detalles

Introducción a la Informática e Internet

Introducción a la Informática e Internet Introducción a la Informática e Internet 1 Trabajar con Windows XP 1.1 Iniciar Windows XP 1.2 Salir de Windows XP 1.3 Cerrar sesión 1.4 Práctica Aprender a manejar el ratón 1.5 Práctica Salir e iniciar

Más detalles

Navegadores. Los navegadores. Privacidad. Oscar Herrero INTERNET SEGURO CEIP ARCIPRESTE DE HITA. Fuente:OSI

Navegadores. Los navegadores. Privacidad. Oscar Herrero INTERNET SEGURO CEIP ARCIPRESTE DE HITA. Fuente:OSI Navegadores Para la mayoría de usuarios, la cara visible de la informática es Internet. Desde todo tipo de dispositivos (ordenadores, tabletas y smartphones) accedemos a la red en busca de información,

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO RÁPIDO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

PROTECCIÓN ANTE VIRUS Y FRAUDES

PROTECCIÓN ANTE VIRUS Y FRAUDES PROTECCIÓN ANTE VIRUS Y FRAUDES M Ángeles Hernández Imagen de Wikimedia Commons realizada por Dr Graham Beards Los virus informáticos son casi como los biológicos. Son programas informáticos que buscan

Más detalles

ANTIVIRUS TOOLS INTEGRANTES: RAMIREZ GARCIA BLANCA SILVIA ESLAVA FLORES VICTOR GRUPO: 5 ºNP

ANTIVIRUS TOOLS INTEGRANTES: RAMIREZ GARCIA BLANCA SILVIA ESLAVA FLORES VICTOR GRUPO: 5 ºNP ANTIVIRUS TOOLS INTEGRANTES: RAMIREZ GARCIA BLANCA SILVIA ESLAVA FLORES VICTOR GRUPO: 5 ºNP ANTIVIRUS TOOLS DESCRIPCION: PC Tools Antivirus es un poderoso antivirus que protegerá tu PC en todo momento

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD EN SISTEMAS OPERATIVOS SEGURIDAD SOBRE WINDOWS POR: J. JAIR VÁZQUEZ PALMA

Universidad Autónoma del Estado de México ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD EN SISTEMAS OPERATIVOS SEGURIDAD SOBRE WINDOWS POR: J. JAIR VÁZQUEZ PALMA Universidad Autónoma del Estado de México ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD EN SISTEMAS OPERATIVOS SEGURIDAD SOBRE WINDOWS POR: J. JAIR VÁZQUEZ PALMA Seguridad sobre Windows OBJETIVO GENERAL DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

Más detalles

INFORME DE INFORMATICA

INFORME DE INFORMATICA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSITITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO SANTIAGO MARIÑO FACULTAD DE INGENIERÍA INFORME DE INFORMATICA Elaborado por:

Más detalles

Cuando el modo privado se activa en Firefox aparece un pequeño antifaz morado (arriba a la derecha), como se muestra en la imagen.

Cuando el modo privado se activa en Firefox aparece un pequeño antifaz morado (arriba a la derecha), como se muestra en la imagen. Infórmate. Navegación Privada. La navegación privada tiene varios nombres dependiendo del navegador de internet que se use, por ejemplo en Internet Explorer se le conoce como InPrivate, en Safari y Opera

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 136 Miércoles 8 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 56456 I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: Actividades de gestión administrativa. Código: ADGD0308. Familia Profesional:

Más detalles

Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico (UF0319)

Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico (UF0319) Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico (UF0319) Duración: 30.00 horas Descripción Enmarcado dentro del Modulo Formativo 7: "Ofimatica" se encuentra la Unidad

Más detalles

Para eliminar las cookies en Explorer:

Para eliminar las cookies en Explorer: Instrucción: Validar la Conexión a Internet Acciones: Validar que su modem esté Encendido y correctamente conectado a la Red de Internet Instrucción: ERROR 500 Se le pide cerrar aplicación, se borran cookies

Más detalles

proceso de LIMPIEZA DE cache

proceso de LIMPIEZA DE cache proceso de LIMPIEZA DE cache Como parte de nuestro compromiso con nuestros clientes, para que tengan una agradable experiencia de trabajo en nuestra agencia, hemos desarrollado el presente mini tutorial

Más detalles

Pablo Albacete Cristina Elliott Fátima García Alba Molina Grado en Química

Pablo Albacete Cristina Elliott Fátima García Alba Molina Grado en Química Pablo Albacete Cristina Elliott Fátima García Alba Molina Grado en Química Malicious Software Software cuyo objetivo es objetivo infiltrarse o dañar un sistema sin el consentimiento de su propietario Tipo

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

SERVICIO NEXTWEB 1.0. NEXT Administrativo. Software Administrativo Empresarial MANUAL DE INSTALACION Y USO DE NEXTWEB 1.0

SERVICIO NEXTWEB 1.0. NEXT Administrativo. Software Administrativo Empresarial MANUAL DE INSTALACION Y USO DE NEXTWEB 1.0 SERVICIO NEXTWEB 1.0 NEXT Administrativo Software Administrativo Empresarial MANUAL DE INSTALACION Y USO DE NEXTWEB 1.0 Autor/ Revisión: Heberto Villavicencio Diseño/ Edición: Ghenny Uzcátegui Baudino

Más detalles

BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta

BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta Índice de contenido: Espacios personalizados en BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta...3 Cómo acceder a los espacios personalizados en BUSCA BvgcSalud?...3 Mi Cuenta...4

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

POLICÍA FEDERAL DIVISIÓN CIENTÍFICA ROBO DE IDENTIDAD EN INTERNET: USO INDEBIDO DE DATOS PERSONALES

POLICÍA FEDERAL DIVISIÓN CIENTÍFICA ROBO DE IDENTIDAD EN INTERNET: USO INDEBIDO DE DATOS PERSONALES POLICÍA FEDERAL DIVISIÓN CIENTÍFICA ROBO DE IDENTIDAD EN INTERNET: USO INDEBIDO DE DATOS PERSONALES ENERO 2016 CONTEXTO NACIONAL 53.9 Millones de Cibernautas (45% de la población en México) El 61% de los

Más detalles

Windows XP Home. GestionGlobal21.com Página 1

Windows XP Home. GestionGlobal21.com Página 1 GestionGlobal21.com Página 1 Horas de teoría: 37 Horas de práctica: 27 Precio del Curso: 228 Descripción del entorno básico del sistema operativo Microsoft Windows XP, explicando los conceptos fundamentales

Más detalles

GUÍA DE AMENAZAS. Las diez amenazas más peligrosas de Internet

GUÍA DE AMENAZAS. Las diez amenazas más peligrosas de Internet GUÍA DE AMENAZAS Botnet Su accionar consiste en formar una red o grupo de computadoras zombis (infectados con malware), que son controlados por el propietario de los bots (atacante). Es decir, toman control

Más detalles

CURSO BÁSICO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL CENTRO INFORMÁTICO EMPEDRADO CONTENIDO: ELEMENTOS BÁSICOS DE

CURSO BÁSICO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL CENTRO INFORMÁTICO EMPEDRADO CONTENIDO: ELEMENTOS BÁSICOS DE CURSO BÁSICO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL CENTRO INFORMÁTICO EMPEDRADO EJE Nº 1 CONTENIDO: ELEMENTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA Elementos básicos de Informática DEFINICIÓN La Informática es una disciplina que

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

MANUAL PARA LA CONEXIÓN A LA RED ETEAWIFI

MANUAL PARA LA CONEXIÓN A LA RED ETEAWIFI MANUAL PARA LA CONEXIÓN A LA RED ETEAWIFI Paso 1: Activación de la cuenta WIFI Antes de poder usar la red inalámbrica ETEAWIFI, deberemos tomar nota del usuario que podremos obtener al entrar en la página

Más detalles

Tema 17. Algunos aspectos de seguridad informática

Tema 17. Algunos aspectos de seguridad informática Tema 17. Algunos aspectos de seguridad informática Virus y otro malware Cortafuegos Criptografía Recomendaciones de seguridad generales Virus y otro malware Malware Virus Troyanos Keyloggers Programas

Más detalles

Formación en Nuevas Tecnologías.

Formación en Nuevas Tecnologías. Las nuevas tecnologías como ayuda en nuestra labor docente. Enero 2012. Equipo TIC http://www.lapresentacion.com/madrid/intranet/equipotic/ Contenido: Sistemas Operativos y Aplicaciones Talleres Prácticos:

Más detalles

Botnet. Gusanos. Las diez amenazas más peligrosas de Internet. Consejos para prevenir la amenaza: Mantener las actualizaciones

Botnet. Gusanos. Las diez amenazas más peligrosas de Internet. Consejos para prevenir la amenaza: Mantener las actualizaciones Conocé las amenazas más peligrosas que actualmente existen en Internet. En esta guía podrán conocer y aprender junto a los chicos qué riesgos hay en la web y como prevenirlos Las diez amenazas más Botnet

Más detalles

QUÉ ES GOOGLE CHROME?

QUÉ ES GOOGLE CHROME? TUTORIAL CONTENIDOS Qué es Google Chrome? Instalación Pantalla principal Personalización y configuración Atajos de teclado y ratón (Windows) Comentarios finales QUÉ ES GOOGLE CHROME? Es un navegador web

Más detalles

Basado en el libro de texto INFORMÁTICA DE 4º ESO Ed. OXFORD

Basado en el libro de texto INFORMÁTICA DE 4º ESO Ed. OXFORD Basado en el libro de texto INFORMÁTICA DE 4º ESO Ed. OXFORD SEGURIDAD INFORMATICA Es el conjunto de acciones, herramientas y dispositivos cuyo objetivo es dotar a un sistema informático de integridad,

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 Este manual de instrucciones es válido para el software Allievi Para obtener más información, vaya a www.allievi.es 2 GUÍA DE INSTALACIÓN ALLIEVI - Todos los derechos

Más detalles

DECÁLOGO DE SEGURIDAD

DECÁLOGO DE SEGURIDAD DECÁLOGO DE SEGURIDAD para acceder a la banca por internet Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados. marzo 2005 La banca por Internet es desde hace años una realidad, cada día más personas la utilizan

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS XP PROFESIONAL COMPLETO

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS XP PROFESIONAL COMPLETO PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS XP PROFESIONAL COMPLETO www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional,

Más detalles

1.4.1 Inicio de la computadora por primera vez Hay problemas Causas, síntomas y soluciones a posibles averías...

1.4.1 Inicio de la computadora por primera vez Hay problemas Causas, síntomas y soluciones a posibles averías... Índice INTRODUCCIÓN...11 CAPÍTULO 1. EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS...13 1.1 La arquitectura de los ordenadores...14 1.1.1 La máquina de Turing...14 1.1.2 La arquitectura Harvard...15 1.1.3

Más detalles

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores Mozilla Firefox Mozilla Firefox es un navegador web potente, integrado en el sistema, que forma parte del gran rango de los desarrollos de aplicaciones Open Source de Internet de la organización mozilla.org.

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

ÍNDICE 1 Introducción 2 Internet Explorer Funciones principales 3 Internet Explorer Personalizar y Configurar

ÍNDICE 1 Introducción 2 Internet Explorer Funciones principales 3 Internet Explorer Personalizar y Configurar ÍNDICE 1 Introducción 1.1 La Red de Redes 1.2 Origen 1.3 La evolución de Internet 1.4 El futuro de Internet 1.5 Cómo se transmite la información en Internet 1.6 Servidores y clientes 1.7 El sistema de

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS Y SEGURIDAD EN EL ORDENADOR SERVICIO DE INFORMÁTICA

ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS Y SEGURIDAD EN EL ORDENADOR SERVICIO DE INFORMÁTICA Actualización de Windows y seguridad en el ordenador Indice - Amenazas para el PC. Malware. Tipos - Centro de Seguridad de Windows XP - Antivirus - Firewall - Actualizaciones automáticas - Configuración

Más detalles

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Trabajo Premiado 2006 Autor: Virus D. José Manuel Huidobro Moya 17 de Mayo 2006 DIA DE INTERNET Virus informáticos Los virus

Más detalles

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro.

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro. Windows 8 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Para manejar de forma avanzada y completa el sistema operativo es necesario conocer

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA U N I D A D D E I N F O R M Á T I C A ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada En este manual encontrará

Más detalles

En la actualidad la navegación web es, con diferencia, una de las actividades a las que más tiempo dedicamos en nuestro uso habitual de Internet.

En la actualidad la navegación web es, con diferencia, una de las actividades a las que más tiempo dedicamos en nuestro uso habitual de Internet. GUIAS DE SEGURIDAD 1. Introducción En la actualidad la navegación web es, con diferencia, una de las actividades a las que más tiempo dedicamos en nuestro uso habitual de Internet. Pero es segura la navegación

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN...

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... 1 1. 1. CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR... 1 1. 2. BLOQUEADOR DE VENTANAS EMERGENTES DE LA BARRA DE GOOGLE... 8 1. 3. ACCESO A LA APLICACIÓN... 8 1. 4. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

Configuración de un navegador

Configuración de un navegador Materiales: Internet Explorer instalado Tiempo: 2 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso de configuración de Internet Explorer de Windows. 1/18 1 Partimos de la base de que tenemos instalado el

Más detalles

Windows XP Profesional Completo

Windows XP Profesional Completo GestionGlobal21.com Página 1 Horas de práctica: 36 Horas de teoría: 49 Precio del Curso: 303 Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional,

Más detalles

Introducción. Aparición en los 50, se facilita la comunicación entre el usuario y el ordenador Cualquier persona puede utilizar un ordenador.

Introducción. Aparición en los 50, se facilita la comunicación entre el usuario y el ordenador Cualquier persona puede utilizar un ordenador. SISTEMAS OPERATIVOS Introducción Antes de su aparición, en la comunicación con el ordenador se utilizaba un lenguaje código máquina (binario) Uso del ordenador exclusivo de los informáticos. Aparición

Más detalles

Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.

Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo. Qué es un hipervínculo? Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen,

Más detalles

ACCED-E CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto

ACCED-E CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES Área de Producto Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN... 3 2.1. INTERNET EXPLORER.... 4 2.1.1. CONFIGURACIÓN GENERAL.... 4 2.1.2. CONFIGURACIÓN ESPECIAL. Internet

Más detalles

Conociendo el programa DAR-WIFI. Translate this document into another language

Conociendo el programa DAR-WIFI. Translate this document into another language Conociendo el programa DAR-WIFI Translate this document into another language Manual de DAR-WIFI DAR-WIFI es un programa desarrollado en Java, cuya objetivo es compartir WIFI desde una computadora con

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, AGOSTO DE 2015

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, AGOSTO DE 2015 CERTIFICADOS DE DEFUNCION ANTECEDENTE PARA REGISTRO CIVIL EN INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD A TRAVÉS DE LA FIRMA MÓDULO DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES DEL REGISTRO UNICO DE AFILIADOS RUAF

Más detalles

AS008 - Linux Red hat

AS008 - Linux Red hat AS008 - Linux Red hat CaracterÃsticas Modalidad: Online Horas: 28 Objetivos Linux, como todo sistema operativo, establece la comunicación entre el usuario y su PC. La versión Red Had de Linux es la más

Más detalles

Tipos de malware y herramientas para combatirlo

Tipos de malware y herramientas para combatirlo Un malware es un tipo de software malintencionado que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un sistema informático o de información sin el consentimiento de su propietario. Dentro del malware podemos

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio Sharepoint

Uso básico desde la propia página del sitio Sharepoint Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es e inicie sesión introduciendo la dirección de correo institucional así como la contraseña cuando lo solicite. Una vez

Más detalles

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Índice 1. Registro Documental... 3 2. Objeto del documento... 4 3. Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT... 5

Más detalles

Upload Download descargar

Upload Download descargar DESCARGAR ARCHIVOS INTRODUCCIÓN Uno de los principales usos que se hace de Internet es la descarga de archivos. Son frecuentes los términos "subir" (Upload) y "bajar" (Download) Muchas páginas web, tienen

Más detalles

Cómo identificar y evitar los peligros en Internet

Cómo identificar y evitar los peligros en Internet Cómo identificar y evitar los peligros en Internet by Qué hemos aprendido hoy? Después de que Laura acepta que cuelguen en Internet un vídeo suyo cantando en un karaoke, su vida empieza a cambiar. Una

Más detalles

Plataforma Electrónica Cáncer

Plataforma Electrónica Cáncer Plataforma Electrónica Cáncer Hepático e-catch Manual de usuario cliente 0. Índice 1. Introducción.. Página 2 1.1. Descripción general. Página 2 1.2. Solicitud de acceso a la plataforma. Página 3 2. Acceso

Más detalles

1. Virus y antivirus. Módulo I. Navegación segura. Ciudadanía digital. Uso seguro y responsable de las TIC. 3 de 127

1. Virus y antivirus. Módulo I. Navegación segura. Ciudadanía digital. Uso seguro y responsable de las TIC. 3 de 127 1. Virus y antivirus La seguridad del ordenador es una tarea básica e imprescindible para cualquier usuario que accede a Internet. Por este motivo es conveniente que forme parte del currículum cuando se

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad en el aula, uso

Más detalles

UD 1: Adopción de pautas de seguridad informática

UD 1: Adopción de pautas de seguridad informática UD 1: Adopción de pautas de seguridad informática Elementos vulnerables en el sistema informático: hardware, software y datos 4 TIPOS DE VULNERABILIDADES Intercepción: Una persona, programa o proceso accede

Más detalles

Informe ransomware

Informe ransomware Informe ransomware 2015-2016 Qué es el ransomware? Ransom = Rescate Ware = Software 2 2 Historia del ransomware I 1989 - AIDS ransomware Dr. Joseph Popp diseña aplicación sobre el virus del SIDA Aplicación

Más detalles

Tecnología Safe Money

Tecnología Safe Money Tecnología Safe Money Protegiendo su cuenta bancaria con tecnología Safe Money Todo se trata del dinero. El ambiente moderno de internet es inimaginable sin los pagos en línea. Según IDC, el año 2012 tendrá

Más detalles

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE Microsoft Word SALOMÓN CCANCE Microsoft Word 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE UNIDAD 19: SEGURIDAD 19.1. Introducción Hoy en día todo el mundo tiene claro que es imprescindible

Más detalles

La última versión disponible cuando se redactó este manual era la 5 Beta (versión ), y sobre ella versa este manual.

La última versión disponible cuando se redactó este manual era la 5 Beta (versión ), y sobre ella versa este manual. Manual de Dev-C++ 4.9.9.2 Página 1 de 11 Introducción Dev-C++ es un IDE (entorno de desarrollo integrado) que facilita herramientas para la creación y depuración de programas en C y en C++. Además, la

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

Capítulo 1: Empezando...3

Capítulo 1: Empezando...3 F-Secure Anti-Virus for Mac 2014 Contenido 2 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Qué hacer después de la instalación?...4 1.1.1 Administrar la suscripción...4 1.1.2 Abrir el producto...4 1.2 Cómo asegurarme

Más detalles

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Estas instrucciones permiten instalar el componente de firma WebSigner en ordenadores con sistemas operativos Windows y con los navegadores

Más detalles

1. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP/2000/Me/98 2. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP SP2 (Service Pack)

1. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP/2000/Me/98 2. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP SP2 (Service Pack) 1. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP/2000/Me/98 2. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP SP2 (Service Pack) 1. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP/2000/Me/98 Para visualizar

Más detalles

LOS VIRUS IMFORMÁTICOS

LOS VIRUS IMFORMÁTICOS LOS VIRUS IMFORMÁTICOS La mayoría de los ordenadores se encuentra conectados a una red, y la más utilizada es internet: VENTAJAS: Facilidad de acceso y de transmisión de la información. DEVENTAJAS: Mayor

Más detalles

Guía rápida de TeamViewer

Guía rápida de TeamViewer Guía rápida de TeamViewer SEMANTIC Servicio de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías de la Comunicación Excma. Diputación Provincial de Burgos SEMANTIC 1 Aviso Legal El presente documento pertenece

Más detalles

5 Uso seguro de la web

5 Uso seguro de la web 1. Introducción GUIAS DE SEGURIDAD UJA 5 Uso seguro de la web En la actualidad la navegación web es, con diferencia, una de las actividades a las que más tiempo dedicamos en nuestro uso habitual de Internet.

Más detalles

CÓMO HACER. TU ACTUALIZACIÓN ios 7

CÓMO HACER. TU ACTUALIZACIÓN ios 7 CÓMO HACER TU ACTUALIZACIÓN ios 7 CÓMO HACER TU ACTUALIZACIÓN ios 7 Esta breve guía te ayudará a llevar a cabo la instalación de ios 7 con éxito en todos tus ipads. Te recomendamos seguir los pasos al

Más detalles

Política de Cookies. Los tipos de cookies que utiliza el Sitio Web son los siguientes:

Política de Cookies. Los tipos de cookies que utiliza el Sitio Web son los siguientes: Política de Cookies -Qué son las cookies Una cookie es un pequeño archivo de datos que se descarga en el ordenador, Smartphone, Tablet o cualquier otro dispositivo del Usuario que navega a través de Internet,

Más detalles

PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático

PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático GERENCIA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONSIDERACIONES GENERALES...

Más detalles

Categoría Área de Conocimiento Ref. Unidad de Trabajo

Categoría Área de Conocimiento Ref. Unidad de Trabajo Módulo Conocimientos fundamentales de aplicaciones en línea A continuación se describe el programa de estudio correspondiente al módulo Conocimientos fundamentales de aplicaciones en línea, el cual constituye

Más detalles

Herramientas para la productividad INTERNET

Herramientas para la productividad INTERNET Herramientas para la productividad INTERNET [ HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCTIVIDAD ] TABLA DE CONTENIDO 1.NÚCLEO TEMÁTICO 1.... 3 La red global: origen, funcionamiento y aplicabilidad en la administración

Más detalles

ESET SMART SECURITY CONTACT CENTER LINEA 177

ESET SMART SECURITY CONTACT CENTER LINEA 177 ESET SMART SECURITY CONTACT CENTER LINEA 177 ESET SMART SECURITY Es el antivirus más veloz y seguro del mundo, ofrece una protección exhausta y un máximo rendimiento en los equipos, sin ser una carga para

Más detalles

... advanced access control software Guía de usuario. for

... advanced access control software  Guía de usuario. for ... advanced access control software www.saltosystems.net Guía de usuario for www.saltosystems.net Contenido IMPORTANTE: Antes de descargar o actualizar el software de SALTO, contacte con su distribuidor

Más detalles

En la dirección de mail que demos recibiremos un código de licencia que necesitaremos para usar el programa. K9 Web Protection

En la dirección de mail que demos recibiremos un código de licencia que necesitaremos para usar el programa. K9 Web Protection There are no translations available. Descubre esta herramienta gratuita que nos permitirá controlar la navegacion en internet de nuestros hijos o alumnos. Instalación de K9 El software K9 es gratuito.

Más detalles

INSTALACIÓN DE WINDOWS 7

INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 En este tutorial vamos a explicar detalladamente los pasos a seguir para instalar Windows 7 en nuestro equipo. En este ejemplo, instalaremos Windows 7 profesional de 64 bits, pero

Más detalles

Introducción a la Informática e Internet

Introducción a la Informática e Internet Introducción a la Informática e Internet Duración: 60 horas Precio: 420 euros. Modalidad: e-learning Objetivos: OBJETIVOS: Con la realización de este curso conseguirá conocer los aspectos fundamentales

Más detalles

Qué debo revisar antes de iniciar mi captura?

Qué debo revisar antes de iniciar mi captura? Qué debo revisar antes de iniciar mi captura? La plataforma en la que vas a generar tu registro trabaja a base de ventanas emergentes (también se les conocen como pop ups ) por lo que el primer paso que

Más detalles

Tema 2: INTERNET. HERRAMIENTAS Y SERVICIOS.

Tema 2: INTERNET. HERRAMIENTAS Y SERVICIOS. Tema 2: INTERNET. HERRAMIENTAS Y SERVICIOS. Dos de los servicios más conocidos de internet son la World Wide Web y el correo electrónico. Mediante la www se puede acceder a una cantidad inmensa de información

Más detalles

1. Verificación de la versión de Java: En primer lugar, debemos verificar que tenemos instalada la versión 1.7 de Java. Si bien las aplicaciones de gestión (UXXI-Académico, Discoverer Plus, etc.), funcionan

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONCEPTOS GENERALES

MANUAL DE USUARIO CONCEPTOS GENERALES MANUAL DE USUARIO CONCEPTOS GENERALES Índice ÍNDICE...1 REQUISITOS MÍNIMOS...1 ACCESO A LA APLICACIÓN...2 BOTONERA SUPERIOR...3 MENÚ...3 ESTRUCTURA DE VENTANA...4 BUSCADORES...5 Requisitos mínimos Los

Más detalles

Configuración de Kaspersky Endpoint Security 10 SP1

Configuración de Kaspersky Endpoint Security 10 SP1 Configuración de Kaspersky Endpoint Security 10 SP1 El antivirus, versión para casa, está configurado para que lo adaptemos según nuestras necesidades y según los recursos de nuestro equipo doméstico.

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA 1. Qué es Windows Sidebar? a) Es una mini aplicación b) Es un organizador de mini aplicaciones c) Es un accesorio del Sistema Operativo d) Es un organizador

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS PRINCIPALES VULNERABILIDADES DE UN SISTEMA INFORMÁTICO

ANÁLISIS DE LAS PRINCIPALES VULNERABILIDADES DE UN SISTEMA INFORMÁTICO ANÁLISIS DE LAS PRINCIPALES VULNERABILIDADES DE UN SISTEMA INFORMÁTICO Luis Villalta Márquez INTRODUCCIÓN Existen diferentes vulnerabilidades que, dependiendo de sus características, las podemos clasificar

Más detalles

Tema 2 Implantación de mecanismos de seguridad activa

Tema 2 Implantación de mecanismos de seguridad activa Práctica 3 Técnicas de cifrado Se van a implantar técnicas de cifrado en entornos Windows y Linux. a) Explorando Técnicas de Cifrado Se van a implantar técnicas de cifrado en los routers utilizando los

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente de Mantenimiento LAN+PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO. Versión 2

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente de Mantenimiento LAN+PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO. Versión 2 MANUAL DE USUARIO Funcionalidad del Asistente de Mantenimiento LAN+PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO Versión 2 18/06/2010 1. ÍNDICE 1 ÍNDICE...1 2 INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO...3 3 INTRODUCCIÓN AL ASISTENTE

Más detalles