NORMATIVA PARATRIATLÓN ASUNTO UNIFORMIDAD COMPETICIONES INTERNACIONALES 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NORMATIVA PARATRIATLÓN ASUNTO UNIFORMIDAD COMPETICIONES INTERNACIONALES 2014"

Transcripción

1 DOCUMENTO NORMATIVA PARATRIATLÓN ASUNTO UNIFORMIDAD COMPETICIONES INTERNACIONALES APROBACIÓN Aprobado por el Comité de Paratriatlón en su reunión de 4 de Abril de NORMATIVA La International Triathlon Union (en adelante, ITU) regula bajo una normativa específica las características de la uniformidad de competición en Competiciones Internacionales de Paratriatlón, es por ello que la Federación Española de Triatlón (en adelante, FETRI) debe acogerse a la misma. Los participantes en las mismas deberán competir con la equipación que cumpla con la normativa exigida para tal efecto, en cuanto a diseño, espacios para el código del país, apellidos y patrocinadores Será responsabilidad del deportista cumplir con la normativa en cuanto a la uniformidad, en el caso de no cumplirla podría ser excluido de la competición, durante el registro y control del material que realizan los Oficiales de la ITU. La FETRI detallará en un documento las características técnicas, diseño, espacios publicitarios, etc. a tener en cuenta en la equipación de competición y que por exigencias de la ITU se deberán cumplir. Normativa ITU Uniformidad Paratriatlón 2014 La FETRI es titular de los derechos de explotación comercial de las marcas publicitarias que puedan incluirse en los materiales de competición, equipaciones deportivas y en los uniformes de competición de todos los paratriatletas participantes en pruebas ITU, pruebas Internacionales o pruebas valederas para la clasificación de las mismas. La FETRI está interesada en regular la cesión de espacios al deportista en las pruebas ITU, al objeto de facilitarle la búsqueda de ingresos económicos que la FETRI no puede garantizar. La FETRI regula con esta normativa la cesión de espacios a los deportistas españoles en Competiciones Internacionales para la temporada VIGENCIA Esta normativa de uniformidad tiene vigencia para la temporada COMPETICIONES DE APLICACIÓN Campeonato del Mundo de Paratriatlón Edmonton 2014 Élite y Open Campeonato de Europa de Paratriatlón Kitzbühel 2014 Eventos Mundiales de Paratriatlón (World Paratriathlon Events) Campeonatos Multideporte 2014

2 5. COLORES Y DISEÑO DEL UNIFORME DE COMPETICIÓN Élite: Diseño Oficial España 2014 Austral. Open: Diseños Oficiales España 2014 Austral y Mosconi. Para aquellas competiciones donde no haya prueba Open, todos los paratriatletas han de competir con el diseño detallado para la prueba Élite. 6. CESIÓN DE ESPACIOS CAMPEONATO DEL MUNDO DE PARATRIATLÓN EDMONTON 2014 ÉLITE Y OPEN Deportistas seleccionados oficialmente por la Dirección Técnica de la Federación Española de Triatlón: Ropa de competición: Todos los espacios serán para uso y explotación del deportista, excepto el espacio F, uno del espacio A (el superior) y el espacio D que está reservado para el Comité Paralímpico Español. Ropa de protocolo: El deportista utilizará la ropa de protocolo de la selección española, pudiendo utilizar los espacios para sus patrocinadores de la misma manera que la ropa de competición. Para las entregas de premios y ceremonias protocolarias deberá usar el uniforme de competición o ropa con el mismo diseño que la ropa de competición. Resto de deportistas: Ropa de competición: Todos los espacios serán para uso y explotación del deportista. La FETRI no proporcionará la uniformidad a estos deportistas. Ropa de protocolo: El deportista utilizará la ropa de protocolo que sea de su propiedad o de sus patrocinadores. Para las entregas de premios y ceremonias protocolarias deberá usar el uniforme de competición o ropa con el mismo diseño que la ropa de competición.

3 RESTO DE COMPETICIONES SIN AYUDAS Ropa de competición: Todos los espacios serán para uso y explotación del deportista. La FETRI no proporcionará la uniformidad a estos deportistas. Ropa de protocolo: El deportista utilizará la ropa de protocolo que sea de su propiedad o de sus patrocinadores. Para las entregas de premios y ceremonias protocolarias deberá usar el uniforme de competición o ropa con el mismo diseño que la ropa de competición. A parte de las restricciones que determina la normativa ITU vigente, las cuales igualmente hay que cumplir, los patrocinadores y mensajes que ocupen estos espacios no podrán contener mensajes de carácter político, reivindicativo, discriminatorio, xenófobo, ni en general atentar contra los intereses e imagen de la FETRI. NOTA: Si posteriormente a la aprobación y publicación de la presente normativa se establecieran ayudas de viaje para la participación en otra Competición Internacional de Paratriatlón incluida en el calendario ITU 2014 no incluida en la actual normativa de ayudas, la normativa que regularía estas posibles ayudas contendrá a su vez la normativa que regula la uniformidad en esta competición concreta para la que se otorguen las ayudas de viaje. 7. NORMATIVA DE APLICACIÓN ITU La uniformidad, en cualquier caso, ha de cumplir la normativa ITU vigente al respecto y será responsabilidad del deportista conocerla y cumplirla. Normativa ITU Uniformidad Paratriatlón 2014 DISEÑO OFICIAL ESPAÑA 2014 AUSTRAL (ÉLITE Y OPEN)

4 DISEÑO OFICIAL ESPAÑA MOSCONI (OPEN) REQUISITOS GENERALES 1. Los uniformes no podrán contener ningún logo y/o imagen, a parte de lo que se describe a continuación. 2. Los logos se medirán sobre una superficie plana cuando el atleta no lleve puesto el uniforme. Para medir el tamaño del logo se utilizará el ITU Logo Measurement Template. 3. No hay ninguna restricción sobre el tipo de logo utilizado en los espacios de los patrocinadores que no sean los que representan a tabaco, licores y productos que contengan cualquier sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de WADA. (Ver Diagrama 1 para la ubicación de los espacios de los patrocinadores). 4. Debe haber un espacio libre mínimo de 1,5 cm. alrededor de todas las marcas, incluyendo: a. Logo ITU b. Apellido c. Código del País d. Todos los espacios de los patrocinadores APELLIDO Y CODIGO DE ESPAÑA El código de ESPAÑA es ESP y debe ser colocado en la parte frontal superior y trasera del uniforme. El APELLIDO debe estar colocado en la parte frontal y posterior del uniforme encima del código. La inicial del nombre de pila puede ser añadida antes del APELLIDO en los atletas con apellidos frecuentes por lo que se les recomienda añadir la inicial de su nombre. La impresión del apellido y del código de país deben cumplir los siguientes criterios:

5 1. Tipo de Fuente: Debe ser ARIAL. Las letras para el apellido y el código del país deben estar en MAYÚSCULAS, a menos que el nombre sea de más de 9 letras en cuyo caso sólo la primera letra deberá ser MAYÚSCULA. Símbolos como - y los espacios son considerados como caracteres. 2. Color: Si el uniforme es de color oscuro, las letras deben ser de color blanco. Si el uniforme es de color claro, las letras deben ser de color negro. 3. Posición: Frente: el apellido y el código en la parte delantera deberán estar por debajo del logo ITU y los espacios de patrocinadores B y F. El apellido del atleta estará por encima del código del país y del espacio A. Espalda: el apellido y el código deberán situarse a la espalda por debajo de la cintura de modo que sea claramente visible cuando el atleta esté en la bicicleta. El apellido del atleta debe estar encima del código del país. 4. Tamaño: Alto: El apellido y el código de país deben ser de 5 cm. de altura, sin importar el número de letras que contenga el nombre. Ancho: La longitud del APELLIDO debe tener un mínimo de 12 cm. y un máximo de 15 cm. El apellido con letras debe tener una longitud mínima de 12 cm. La anchura del código de país ESP debe ser entre 6 cm. y 10 cm.

6 LOGO ITU El logo de la ITU debe aparecer en el tirante del hombro derecho superior. El logo de la ITU debe ser el siguiente: El ancho del logo debe ser de 4 cm. La versión en blanco debe ser aplicada en uniformes de color oscuro y la versión azul y naranja debe ser aplicada en uniformes de color claro. Descarga de logos: Naranja ITU: Pantone 144C CMYK conversión: C: 0% - M: 49% - Y: 100% - K: 0% Azul ITU: Pantone 2955C CMYK conversión: C: 100% - M: 45% - Y: 0% - K: 37% ESPACIOS PATROCINADORES El deportista podrá utilizar los espacios para patrocinadores que le correspondan conforme a la normativa específica de cesión de espacios de cada competición expuesta anteriormente. Los logos y espacios disponibles para patrocinadores deben respetar las siguientes medidas: 1. Patrocinador ESPACIO A frontal inferior: a) Este espacio se encuentra directamente debajo del código de país (ver diagrama 1 Logos Patrocinador: tamaño y espacio). b) La altura máxima es de 20 cm. c) La anchura máxima es de 15 cm. d) Hasta 3 logotipos de patrocinadores pueden estar colocados en este espacio. e) El atleta puede tener 1, 2 ó 3 logos en este espacio. Cada uno de los logos debe representar un patrocinador diferente.

7 2. Patrocinador ESPACIO B frontal superior izquierda: a) Este espacio es para el fabricante del uniforme o de otro patrocinador. b) La altura máxima es de 4 cm. c) La anchura máxima es de 5 cm. d) El espacio debe estar en el hombro izquierdo del uniforme, no en el medio. 3. Patrocinador ESPACIOS C paneles laterales: a) Logotipos de patrocinadores pueden aparecer en los espacios laterales. b) El ancho máximo es de 5 cm. c) La altura máxima es de 15 cm. d) Sólo un logotipo del patrocinador se permite a cada lado y debe ser el logo del mismo patrocinador. e) Este espacio debe ser visible desde el lateral del cuerpo. Si, debido al cuerpo del atleta, este espacio fuera parcialmente visible desde la parte delantera, también tiene que serlo desde la parte trasera. 4. Patrocinador ESPACIO D frontal inferior: a) La altura máxima es de 4 cm. b) La anchura máxima es de 5 cm. c) Este espacio puede estar en la parte inferior izquierda o derecha del uniforme pero no en ambas. 5. Patrocinador ESPACIO E espalda superior: a) Un logotipo de un patrocinador puede aparecer por encima del apellido en la parte posterior. b) La altura máxima es de 10 cm. c) La anchura máxima es de 15 cm. 6. Patrocinador ESPACIO F frontal superior: a) Un logotipo de un patrocinador puede aparecer en la parte frontal superior del uniforme encima del apellido y del código del país. b) La altura máxima es de 5 cm. c) La anchura máxima es de 15 cm.

8 MATERIALES CABEZA 1. Natación: 2. Ciclismo: 3. Carrera: a) No están permitidos logos de patrocinadores en el gorro de natación, únicamente los indicados por la ITU/LOC. a) Los atletas deben usar casco en el segmento de bicicleta, según lo descrito por el Reglamento de Competiciones de la ITU. b) Los dorsales para el casco, proporcionados por la ITU o el LOC, deben colocarse en el frente y ambos lados del casco, sin ninguna alteración. Ningún otro dorsal para el casco está permitido. c) Debe haber un espacio libre alrededor de estos dorsales de 1,5 cm. para asegurar que el número es claramente visible. d) El logo del fabricante del casco puede aparecer en el frente del mismo con unas dimensiones de 30 cm 2 o uno de 20 cm 2 a cada lado. Ningún otro logo puede aparecer en el casco y tampoco está permitido tapar los logos con pegatinas. e) El casco puede ser de cualquier color. a) Los atletas pueden usar gorras o viseras en el segmento de carrera a pie. b) Sólo un logo de patrocinadores puede situarse en la gorra o visera. c) La altura máxima es de 4 cm. d) El área total máxima es de 20 cm 2.

9 BICICLETA NEOPRENOS a) Sólo los logos de los productos relacionados con la bicicleta pueden aparecer en la bicicleta del atleta. b) Los logos no pueden interferir la visibilidad u ocupar el espacio para el dorsal de bicicleta en el cuadro de la misma. c) Los dorsales para la bicicleta, proporcionados por la ITU o el LOC, se deben colocar en la bicicleta de acuerdo a las instrucciones, sin ninguna alteración. 1. Aprobación: Todos los modelos de neopreno deben tener aprobación previa por escrito por parte de la ITU. 2. Logos: DORSALES a) Sólo el logo del fabricante del neopreno puede aparecer en los trajes de neopreno. b) El tamaño máximo es de 80 cm 2 en la parte frontal y en la parte posterior. Se permite tanto en el interior como en el exterior del neopreno. c) Si el fabricante desea tener dos o más logos en el frente o en la espalda, el espacio total conjunto no debe sobrepasar los 80 cm 2. d) Los logos en los laterales se deben incluir dentro de los 80 cm 2 para la parte posterior o los 80 cm 2 para el frontal. 1. Dorsales Tradicionales Los dorsales de carrera, proporcionados por la ITU o el LOC deben usarse siguiendo las indicaciones del Delegado Técnico en el Briefing de Atletas o de Jefes de Equipo, sin ninguna alteración. 2. Marcaje de cuerpo a) El Organizador proporcionará marcaje para el cuerpo y cada atleta Élite se los colocará antes del evento. b) Un juego de marcajes de cuerpo se colocará en cada brazo y cada pierna según las indicaciones del Delegado Técnico de la ITU en el Briefing de Atletas y/o de Jefes de Equipo. TATUAJES TEMPORALES Los atletas no tienen permitido colocarse ningún tatuaje temporal. REGLAS ESPECÍFICAS PARA LA CATEGORÍA PT 5 Los uniformes de los guías, deberán cumplir todas las reglas descritas anteriormente y utilizar los mismos logos de patrocinadores y espacios que los uniformes de sus respectivos paratriatletas. En el espacio designado para el APELLIDO, el uniforme del guía deberá contener la palabra GUIDE. La tipografía será ARIAL, la altura será de 5 cm. y la anchura de 12 cm.

NORMATIVA LOGOS PUBLICITARIOS EN UNIFORME DE COMPETICIÓN DE TRIATLETAS PARALÍMPICOS EN COMPETICIONES INTERNACIONALES

NORMATIVA LOGOS PUBLICITARIOS EN UNIFORME DE COMPETICIÓN DE TRIATLETAS PARALÍMPICOS EN COMPETICIONES INTERNACIONALES NORMATIVA LOGOS PUBLICITARIOS EN UNIFORME DE COMPETICIÓN DE TRIATLETAS PARALÍMPICOS EN COMPETICIONES INTERNACIONALES La Federación Internacional regula bajo una normativa específica las características

Más detalles

INSCRIPCION DEPORTISTAS POR LIBRE

INSCRIPCION DEPORTISTAS POR LIBRE INSCRIPCION DEPORTISTAS POR LIBRE COMPETICIONES INTERNACIONALES 2010 1.- NORMATIVA GENERAL A) Comunicar a la federación territorial correspondiente su inscripción en dicha competición y las fechas que

Más detalles

CIRCULAR Nº 31/2016 EMISOR: DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FETRI FECHA: 18 DE ENERO DE 2016

CIRCULAR Nº 31/2016 EMISOR: DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FETRI FECHA: 18 DE ENERO DE 2016 CIRCULAR Nº 31/2016 EMISOR: DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FETRI FECHA: 18 DE ENERO DE 2016 ASUNTO: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON 2016 (bases reguladoras e información) A través de la presente

Más detalles

Lineamientos en relación con las tesis de posgrado (Maestrías Académicas y Doctorados)

Lineamientos en relación con las tesis de posgrado (Maestrías Académicas y Doctorados) Lineamientos en relación con las tesis de posgrado (Maestrías Académicas y Doctorados) La tesis deberá presentarse en el idioma oficial del país. En casos excepcionales y debidamente justificados, el Decanato

Más detalles

ARTÍCULO 1º.- ESTABLÉCESE

ARTÍCULO 1º.- ESTABLÉCESE CONSULTA PÚBLICA PROYECTO NORMATIVO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS GRÁFICAS Y COMUNICACIONALES QUE DEBE CUMPLIR EL MENSAJE QUE PROMUEVA HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE A UTILIZAR EN LA PUBLICIDAD POR MEDIOS MASIVOS

Más detalles

Contenido de marca. Introducción

Contenido de marca. Introducción manual de marca Introducción 1.1. Racional 1.2. Elementos y construcción 1.3. Tagline 1.4. Área de resguardo 1.5. Versiones de color 1.6. Tamaños mínimos Contenido de marca 2.1. versión positiva de la

Más detalles

CIRCULAR Nº 2/2016 EMISOR: DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FETRI

CIRCULAR Nº 2/2016 EMISOR: DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FETRI CIRCULAR Nº 2/2016 EMISOR: DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FETRI FECHA: 11 DE ENERO DE 2016 ASUNTO: REGLAMENTO DE COMPETICIONES 2016 A través de la presente Circular se informa en relación con el asunto

Más detalles

Consejo Empresarial de América Latina Guía de identidad visual

Consejo Empresarial de América Latina Guía de identidad visual Consejo Empresarial de América Latina Guía de identidad visual Rvdo. 012015 Esta guía ha sido creada como referencia de las normas básicas para la correcta y unificada utilización de los elementos gráficos

Más detalles

El cierre de los registros será 1 día antes de la inscripción y de conformidad a los acuerdos que se tomen en las reuniones regionales.

El cierre de los registros será 1 día antes de la inscripción y de conformidad a los acuerdos que se tomen en las reuniones regionales. Anexo Técnico 2009 Triatlón 1. Evento Selectivo: La Olimpiada Nacional será evento selectivo al Campeonato Mundial en las categorías Juvenil Mayor 1990-1991 (18-19 años), Juvenil Menor 1992-1993 (16-17

Más detalles

Manual de usos de logotipo

Manual de usos de logotipo Manual de usos de logotipo Índice 2 02... Índice 03... Logotipo 04... Reglamento de uso 05... Color corporativo 06... Tipografía 07... Grilla constructiva 08... Usos correctos 09... Imagotipo 10... Versiones

Más detalles

Empresas Grupo Abertis: marcas del grupo

Empresas Grupo Abertis: marcas del grupo Manual autopistas Empresas Grupo Abertis: marcas del grupo Las unidades de negocio del Grupo se presentan como un conjunto que es fácilmente identificable y siguen aplicaciones de tipografía, color y posición

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Este manual tiene como objetivo presentar la identidad corporativa de la emisora Radio Élite en el uso de la marca y sus aplicaciones: papelería, tarjetas, merchandising

Más detalles

Deporte escolar - Normativa de Competición NORMATIVA DE COMPETICIÓN CROSS / CAMPO A TRAVÉS

Deporte escolar - Normativa de Competición NORMATIVA DE COMPETICIÓN CROSS / CAMPO A TRAVÉS Deporte escolar - Normativa de Competición 2016-2017 NORMATIVA DE COMPETICIÓN CROSS / CAMPO A TRAVÉS 1. DISTANCIAS MÁXIMAS A RECORRER Las distancias a recorrer en competición por cada categoría no podrán

Más detalles

REUNIÓN TÉCNICA SERTRI ALTAFULLA SPRINT 2014

REUNIÓN TÉCNICA SERTRI ALTAFULLA SPRINT 2014 REUNIÓN TÉCNICA SERTRI ALTAFULLA SPRINT 2014 HORARIOS SAB 19.00 DOM 7.00 SAB 21.00 DOM 11.30 Secretaria 7.00 Control de Material 8.30 Sprint Masculino 8.30 Sprint Femenino 10.30 SuperSprint Relevos 10.30

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LOS CIRCUITOS VASCO NAVARRO DE DUATLON Y TRIATLON

BASES REGULADORAS DE LOS CIRCUITOS VASCO NAVARRO DE DUATLON Y TRIATLON BASES REGULADORAS DE LOS CIRCUITOS VASCO NAVARRO DE DUATLON Y TRIATLON 1.- OBJETO Las presentes bases regulan los eventos que a todo efecto de denominan Circuito Vasco Navarro - en adelante: Circuito -

Más detalles

Manual de uso del logotipo institucional en impresos versión 2010

Manual de uso del logotipo institucional en impresos versión 2010 Manual de uso del logotipo institucional en impresos versión 2010 Con este manual se norma el uso del logotipo institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Permitirá el uso del logo de

Más detalles

PRUEBAS ITU 2014 FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN

PRUEBAS ITU 2014 FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN DOCUMENTO PRUEBAS ITU 2014 FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Los criterios que a continuación se detallan serán los que determinen las composiciones de los distintos equipos nacionales que podrán competir

Más detalles

Reglamento Duatlón de Sonseca 2011

Reglamento Duatlón de Sonseca 2011 Reglamento Duatlón de Sonseca 2011 A continuación se expondrá todo lo relativo a la reglamentación de la prueba, Duatlón de Sonseca 2011, tanto en lo que respecta a las categorías de los participantes,

Más detalles

FESTIVAL OLIMPICO DE LA JUVENTUD EUROPEA F.O.J.E Tbilisi (Georgia), 25 al Julio al 01 de Agosto CRITERIOS DE SELECCIÓN-

FESTIVAL OLIMPICO DE LA JUVENTUD EUROPEA F.O.J.E Tbilisi (Georgia), 25 al Julio al 01 de Agosto CRITERIOS DE SELECCIÓN- 1.- ASPECTOS GENERALES FESTIVAL OLIMPICO DE LA JUVENTUD EUROPEA F.O.J.E. 2015 Tbilisi (Georgia), 25 al Julio al 01 de Agosto 2015 -CRITERIOS DE SELECCIÓN- 1.1 Los presentes criterios tienen por objeto

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL. Apéndice 2 Vestimenta Aprobada.

DESCRIPCIÓN GENERAL. Apéndice 2 Vestimenta Aprobada. (Modificado Dic. 14, 2014) DESCRIPCIÓN GENERAL Estas regulaciones se realizan de acuerdo con el artículo T6 del Reglamento del Campeonato Mundial para Juveniles y Adultos de la ITF, el Reglamento de la

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO 2015/2017

REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO 2015/2017 1. PARTICIPANTES Podrán tomar parte en el Campeonato Autonómico de deporte universitario de la Comunidad Valenciana, todos aquellos que acrediten ser estudiantes de 1º, 2º ó 3º ciclo de los títulos que

Más detalles

3.1 LOGOS DE INICIATIVAS. Información General

3.1 LOGOS DE INICIATIVAS. Información General 3.1 LOGOS DE INICIATIVAS Artes Finales y Archivos Electrónicos Los logos de iniciativas de que aparecen en esta sección son elementos diseñados y no pueden ser alterados en ninguna forma. Cuando se reproducen

Más detalles

CAMPEONATO NACIONAL DE TRIATLÓN PERU 2015

CAMPEONATO NACIONAL DE TRIATLÓN PERU 2015 CAMPEONATO NACIONAL DE TRIATLÓN PERU 2015 DOMINGO 29 NOVIEMBRE, PARACAS - PERÚ REGLAMENTO DE COMPETENCIA 1. LUGAR Y FECHA El Campeonato Nacional de Triatlón Perú 2015 organizado por perutriathletes y avalado

Más detalles

I TRAVESÍA UNIVERSIDAD DE GRANADA- ALBOLOTE

I TRAVESÍA UNIVERSIDAD DE GRANADA- ALBOLOTE I TRAVESÍA UNIVERSIDAD DE GRANADA- ALBOLOTE 2ª Prueba del Circuito Provincial De Travesías a nado 2016 00.- Introducción y Reglamentación. La I Travesía Universidad de Granada-Albolote es la segunda prueba

Más detalles

NORMATIVA ATLETISMO 2014

NORMATIVA ATLETISMO 2014 NORMATIVA ATLETISMO 2014 La Dirección de Deportes del Gobierno Vasco en colaboración con la Federación Vasca de Atletismo organizará XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EUSKADI. de Pista al Aire Libre,

Más detalles

S E N C I C O REEMPLAZA A: NINGUNA

S E N C I C O REEMPLAZA A: NINGUNA S E N C I C O REEMPLAZA A: NINGUNA DIRECTIVA CODIGO:PE-GG- OSG- 011-2006 TITULO: FORMATOS A UTILIZAR EN LA DOCUMENTACION Y UNIFORMIZACION DE LOGOTIPOS APROBADO POR: PRESIDENCIA EJECUTIVA Nº Pag.: 10 FECHA

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ El presente Manual de Identidad Visual tiene como fin recoger los elementos de identidad gráfica de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios

Más detalles

Manual básico de identidad corporativa

Manual básico de identidad corporativa Manual básico de identidad corporativa Índice 1 Logotipo Versiones. Composición 2 Construcción del logotipo Proporciones y área de reserva 3 Color Color corporativo Variantes cromáticas Controlando los

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE NORMAS GRÁFICAS PARA INSTITUCIONES DEPENDIENTES DEL GOBIERNO NACIONAL

MANUAL BÁSICO DE NORMAS GRÁFICAS PARA INSTITUCIONES DEPENDIENTES DEL GOBIERNO NACIONAL MANUAL BÁSICO DE NORMAS GRÁFICAS PARA INSTITUCIONES DEPENDIENTES DEL GOBIERNO NACIONAL MANUAL BÁSICO DE NORMAS GRÁFICAS PARA INSTITUCIONES DEPENDIENTES DEL GOBIERNO NACIONAL 1 FUNDAMENTACIÓN DEL MANUAL

Más detalles

REGLAMENTO DE EQUIPOS DE TRIATLÓN 2014

REGLAMENTO DE EQUIPOS DE TRIATLÓN 2014 REGLAMENTO DE EQUIPOS DE TRIATLÓN 2014 1. REGLAS GENERALES: 1.1. Un equipo de triatlón está integrado por triatletas con afiliación vigente a la FMTRI. 1.2. Un equipo de triatlón deberá estar afiliado

Más detalles

La Fête du Graphisme

La Fête du Graphisme La Fête du Graphisme Es un proyecto iniciado y producido por la empresa Artevia completamente dedicado a la promoción de las artes gráficas bajo todas sus formas y desarrollado por la Asociación para el

Más detalles

Manual de normas gráficas PACE

Manual de normas gráficas PACE Manual de normas gráficas PACE Logotipo PACE Manual de Normas Gráficas PACE Manual de Normas Gráficas PACE LOGOTIPO PACE 3 de 32 Manual de Normas Gráficas PACE LOGOTIPO PACE 4 de 32 Tamaño mínimo 2,5 cm

Más detalles

.NORMATIVAS GENERALES NORMATIVAS GENERALES 2015 CALENDARIO NACIONAL FETRI

.NORMATIVAS GENERALES NORMATIVAS GENERALES 2015 CALENDARIO NACIONAL FETRI GENERALES.NORMATIVAS C2015 FETRI NORMATIVAS GENERALES 2015 CALENDARIO NACIONAL NORMATIVAS GENERALES 2015 CALENDARIO NACIONAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TRIATLON PARTICIPANTES CONSIDERACIONES GENERALES 1. En

Más detalles

MANUAL DE DISEÑO Y PUBLICIDAD EN LAS EQUIPACIONES DE JUEGO DE LA LNFS TEMPORADA 2015-2016

MANUAL DE DISEÑO Y PUBLICIDAD EN LAS EQUIPACIONES DE JUEGO DE LA LNFS TEMPORADA 2015-2016 MANUAL DE DISEÑO Y PUBLICIDAD EN LAS EQUIPACIONES DE JUEGO DE LA LNFS TEMPORADA 2015-2016 ÍNDICE 1. Introducción 2. Normativa 2.1 Colores uniformidad 2.2 Espacios de inserción obligatoria - Dorsal - Nombre

Más detalles

Una vez que ha comenzado una competición no se permite a los atletas que utilicen para entrenamiento, según el caso:

Una vez que ha comenzado una competición no se permite a los atletas que utilicen para entrenamiento, según el caso: Calentamiento en la Zona de Competición En la zona de competición, y antes del inicio de la prueba, cada atleta puede tener varios ensayos de calentamiento. En el caso de las pruebas de lanzamientos, los

Más detalles

MANUAL SOBRE USO DEL NOMBRE Y LOGOTIPO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU

MANUAL SOBRE USO DEL NOMBRE Y LOGOTIPO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU MANUAL SOBRE USO DEL NOMBRE Y LOGOTIPO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU GENERALIDADES Al crear una marca se define una plataforma, base de la identidad de largo plazo

Más detalles

BRANDBOOK. El sistema de identidad de Tienda Office fue pautada y diseñada por Paranoid Design.

BRANDBOOK. El sistema de identidad de Tienda Office fue pautada y diseñada por Paranoid Design. BRANDBOOK BRANDBOOK Este manual es una guía para el uso adecuado de la marca Tienda Office conformando su identidad corporativa. Esta marca es la forma en la que la firma se presenta como empresa. Su

Más detalles

NATACIÓN JJPP RIO 2016 (traduccción Xavi Torres

NATACIÓN JJPP RIO 2016 (traduccción Xavi Torres NATACIÓN JJPP RIO 2016 (traduccción Xavi Torres natacionjovenes@feddf.es) Eventos Masculino Femenino Mixto Total 80 71 1 152 Lista Definitiva Detalle de Eventos en Rio 2016 se hará publica en Abril de

Más detalles

REGLAMENTO ATLETISMO Para los Juegos de las Bermudas 2013

REGLAMENTO ATLETISMO Para los Juegos de las Bermudas 2013 REGLAMENTO ATLETISMO Para los Juegos de las Bermudas 2013 Este campeonato se regirá por las reglas detalladas a continuación: Deportistas Los deportistas que deseen participar en este campeonato, han de

Más detalles

MODALIDAD NATACIÓN CICLISMO CARRERA PIE SPRINT 750m 20 km 5 km OLÍMPICO km 10 km SHORT* 950m 56 km 10 km HALF* 1.

MODALIDAD NATACIÓN CICLISMO CARRERA PIE SPRINT 750m 20 km 5 km OLÍMPICO km 10 km SHORT* 950m 56 km 10 km HALF* 1. PRESENTACIÓN Los próximos 8 y 9 de abril de 2017 en la población de Deltebre (Tarragona) tendrá lugar la 4ª edición del TRIATLÓN DE DELTEBRE bajo las siguientes distancias: FECHA Sábado 8 de abril Domingo

Más detalles

II DECATRI RINCÓN DE LA VICTORIA

II DECATRI RINCÓN DE LA VICTORIA II DECATRI RINCÓN DE LA VICTORIA 03/05/15 10:00 HORAS 1. EVENTO: EL AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA, CON LA COLABORACIÓN DE DECATHLON, CLUB ATLETISMO RINCÓN DE LA VICTORIA, BRAZADAS SOLIDARIAS Y

Más detalles

6. Logosímbolos de las certificaciones:

6. Logosímbolos de las certificaciones: 1. Objeto Este manual establece las condiciones para el uso y aplicación del logo de certificación para las marcas de conformidad del servicio de calidad turística 2. Alcance Este manual es aplicable para

Más detalles

Organización de competiciones

Organización de competiciones Organización de competiciones Objetivo: Regular la relación de los organizadores con la FNT Aprobado en asamblea el 17/12/2015 Índice: 1 - Organización de una competición 1.1 - Recursos humanos 1.2 - Desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIONES

REGLAMENTO DE COMPETICIONES REGLAMENTO DE COMPETICIONES 2015 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 5 1.1. TRIATLÓN... 5 1.2. OTRAS ESPECIALIDADES... 5 1.3. INSTRUCCIONES DICTADAS POR EL/LA DELEGADO/A TÉCNICO/A... 5 1.4. MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA MARCA

GUÍA DE USO DE LA MARCA GUÍA DE USO DE LA MARCA Contenido Para qué sirve y cómo usar este documento P.1 Significancia P.2 Proporciones técnicas P.3 Tipografía P.4 Gama cromática P.5 Aplicaciones básicas de forma P.6 Aplicaciones

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa Este Manual básico de Identidad Corporativa debe entenderse como una referencia de normas gráficas a disposición de lo

Manual de Identidad Corporativa Este Manual básico de Identidad Corporativa debe entenderse como una referencia de normas gráficas a disposición de lo Manual de Identidad Corporativa Programa de Cooperación Transfronteriza, España-Fronteras Exteriores Manual de Identidad Corporativa Este Manual básico de Identidad Corporativa debe entenderse como una

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO KÁRATE 2015/2017

REGLAMENTO TÉCNICO KÁRATE 2015/2017 1. PARTICIPANTES Podrán tomar parte en el Campeonato Autonómico de deporte universitario de la Comunidad Valenciana, todos aquellos que acrediten ser estudiantes de 1º, 2º ó 3º ciclo de los títulos que

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DEL LOGOTIPO OFICIAL

MANUAL PARA EL USO DEL LOGOTIPO OFICIAL MANUAL PARA EL USO DEL LOGOTIPO OFICIAL INDICE 01 05 13 19 23 31 Logotipo MINAGRI Paleta de colores Usos Incorrectos del logotipo Tipografía Uniforme Vinculado a otros logotipos Logotipo MINAGRI 01 El

Más detalles

Elementos Básicos de Identidad1

Elementos Básicos de Identidad1 Elementos Básicos de Identidad1 Coruña Marca Índice 1.1. Marca 4 1.1.1. Identificador 5 1.1.2. Construcción 6 1.1.3. Variantes. Sobre pastilla 7 1.1.4. Versión en positivo 8 1.1.5. Versión en negativo

Más detalles

Nueva imagen Guía de uso

Nueva imagen Guía de uso Nueva imagen Guía de uso La compañía líder en el mundo dedicada al software de diseño en 2D y 3D para la industria de manufactura, construcción, medios y entretenimiento ha realizado el cambio más importante

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016

REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016 1. PARTICIPANTES 1.1. Deportistas Cada universidad podrá inscribir: - En la modalidad de combate (Kumite) un deportista

Más detalles

XIV TRIATLÓN DE VALENCIA PLAYA DE PINEDO. TRIATLON PINEDO 2016

XIV TRIATLÓN DE VALENCIA PLAYA DE PINEDO. TRIATLON PINEDO 2016 XIV TRIATLÓN DE VALENCIA PLAYA DE PINEDO. TRIATLON PINEDO 2016 Puntuable para: Liga de Clubes Caixa Popular de FTCV Open Popular 29 de Mayo 2016 / Playa de Pinedo DISTANCIAS 0 75 Km natación + 20 Km ciclismo

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EDUCACIÓN CONTINUA.

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EDUCACIÓN CONTINUA. UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EDUCACIÓN CONTINUA. NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS CIENTÍFICOS EN LAS I JORNADAS CIENTÍFICAS DE LA PROMOCIÓN

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Índice Introducción... 3 1. ELEMENTOS BÁSICOS DE IDENTIDAD 1.1 Marca 1.1.1 Logotipo... 7 1.1.2 Marca gráfica principal... 8 1.1.3 Marca gráfica secundaria... 9 1.1.4 Marca

Más detalles

ESTUDIO SOBRE BIODIVERSIDAD DE LOS ESTADOS GUÍA CARTOGRÁFICA

ESTUDIO SOBRE BIODIVERSIDAD DE LOS ESTADOS GUÍA CARTOGRÁFICA ESTUDIO SOBRE BIODIVERSIDAD DE LOS ESTADOS GUÍA CARTOGRÁFICA Contenido ELABORACIÓN DEL TEMPLETE EN ARCMAP... 2 Diseño de página... 2 Grid... 2 Simbología... 2 Mapa de ubicación a nivel nacional... 2 Puntos

Más detalles

2 Congreso Regional de Química Clínica y 1er Foro de Egresados de Bioanálisis

2 Congreso Regional de Química Clínica y 1er Foro de Egresados de Bioanálisis UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Bioanálisis-Xalapa 2 Congreso Regional de Química Clínica y 1er Foro de Egresados de Bioanálisis 21, 22 y 23 de Mayo de 2015 Aula Magna de la Unidad Académica de Ciencias

Más detalles

Programa de Incentivos 2015

Programa de Incentivos 2015 Federación Andaluza de Triatlón Dirección Técnica FATRI Programa de Incentivos 2015 1. Introducción.- La federación andaluza de triatlón tiene por objeto, según sus estatutos el fomento y apoyo de sus

Más detalles

ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES RED ASCUNDEPORTES COLOMBIA XXIII JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES CALI 2014 INFORMACION TECNICA TRIATLON

ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES RED ASCUNDEPORTES COLOMBIA XXIII JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES CALI 2014 INFORMACION TECNICA TRIATLON 1. INFORMACION GENERAL a. Coordinador del torneo b. Escenarios deportivos FEMENINO Y MASCULINO 2. PROGRAMACION Domingo 26 de octubre de 2014 Universidad del Valle 6:00 a.m. Abre Transición. 6:15 a.m. Inicio

Más detalles

REUNIÓN TÉCNICA CHALLENGE PAGUERA MALLORCA 2016

REUNIÓN TÉCNICA CHALLENGE PAGUERA MALLORCA 2016 REUNIÓN TÉCNICA CHALLENGE PAGUERA MALLORCA 2016 AGENDA PRESENTACIONES JURADO DE COMPETICIÓN HORARIOS PROCEDIMIENTOS CONTROL DE MATERIAL PROCEDIMIENTOS DE SALIDA RECORRIDOS PROCEDIMIENTOS AL FINALIZAR LA

Más detalles

ÍNDICE APLICACIONES NORMAS BÁSICAS 05. PAPELERÍA BÁSICA 01. LOGOTIPO Y SÍMBOLO 02. TIPOGRAFÍAS 06. SEÑALÉTICA 03. COLORES CORPORATIVOS 04.

ÍNDICE APLICACIONES NORMAS BÁSICAS 05. PAPELERÍA BÁSICA 01. LOGOTIPO Y SÍMBOLO 02. TIPOGRAFÍAS 06. SEÑALÉTICA 03. COLORES CORPORATIVOS 04. ÍNDICE NORMAS BÁSICAS 01. LOGOTIPO Y SÍMBOLO 1. Logotipo 2. Símbolo 3. Acotaciones 4. Area de respeto 5. Tamaño mínimo 6. Troqueles y golpes 02. TIPOGRAFÍAS 1. Tipografías corporativas principales 2. Tipografías

Más detalles

II COPA INSULAR DE MTB 2016 ISLA DE LANZAROTE

II COPA INSULAR DE MTB 2016 ISLA DE LANZAROTE II COPA INSULAR DE MTB 2016 ISLA DE LANZAROTE NORMAS Y REGLAMENTO PROPIO DE LA COPA INSULAR DE MTB 1 CALENDARIO: Fecha Prueba Organizador Modalidad 05 de marzo II Cronoescalada Nocturna Valle Palomo HTT

Más detalles

TENIS DE MESA 2016 SUPERFICIE DE JUEGO

TENIS DE MESA 2016 SUPERFICIE DE JUEGO TENIS DE MESA 2016 Esta Normativa recoge las observaciones más importantes a tener en cuenta para competir en este deporte, para lo no contemplado en esta normativa se aplicará el reglamento de la Real

Más detalles

PRIMERA PRUEBA 29/1/2007 TROFEO SAN VALERO

PRIMERA PRUEBA 29/1/2007 TROFEO SAN VALERO PRIMERA PRUEBA 29/1/2007 TROFEO SAN VALERO REGLAMENTOS REGLAMENTO PARTICULAR Con el objetivo de promocionar el BMX en nuestra Comunidad, favorecer la evolución de todos los pilotos y que puedan obtener

Más detalles

Reglamento Triatlón de Sevilla

Reglamento Triatlón de Sevilla Reglamento Triatlón de Sevilla 1. REGLAS GENERALES 1.1 DISTANCIAS Se establecen las siguientes categorías de competiciones en función de las distancias: OLÍMPICO *sólo federados SPRINT *federados y no

Más detalles

Logotipo Principal El logotipo principal de Custom&Chic está compuesto por el nombre y el tag line de la marca. Se ha diseñado a partir de la

Logotipo Principal El logotipo principal de Custom&Chic está compuesto por el nombre y el tag line de la marca. Se ha diseñado a partir de la Guía de Marca Logotipo Principal El logotipo principal de Custom&Chic está compuesto por el nombre y el tag line de la marca. Se ha diseñado a partir de la manipulación de la tipografía Champagne & limousines

Más detalles

Manual de IDENTIDAD CORPORATIVA

Manual de IDENTIDAD CORPORATIVA anual de IDENTIDAD CORPORATIVA 1 arca. 1.1 Construcción gráfica del imagotipo 1.1.1 Configuración horizontal... 3 1.1.2 Configuración vertical... 4 1.2 Espacios mínimos libres... 5 2 Color. 2.1 Colores

Más detalles

2ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA

2ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA 2ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA FECHA: DOMINGO, 3 de abril de 2016 LUGAR: ESTADIO DE "LOS PAJARITOS" (SORIA) CATEGORÍAS: - Prebenjamín: nacidos en los años: 2009 y 2010 - Benjamín: nacidos en los años

Más detalles

Manual Buen Uso del Logotipo Institucional

Manual Buen Uso del Logotipo Institucional Manual Buen Uso del Logotipo Institucional El presente Reglamento tiene como objetivo establecer los procedimientos y lineamientos necesarios para el uso del logotipo institucional de la SETEC, en virtud

Más detalles

JUDOGI USADOS DURANTE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012

JUDOGI USADOS DURANTE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012 JUDOGI USADOS DURANTE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012 Texte de référence - Espagnol 1 27/02/2012 MH//SC Los atletas participantes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 deberán competir en las pruebas

Más detalles

Manual de Uso de Marca

Manual de Uso de Marca Manual de Uso de Marca ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y USOS DEL LOGOTIPO 01.- LOGOTIPO Descripción y Construcción Colores institucionales Tipografía asociada Espacio de seguridad 02.- PROHIBICIONES 03.- USOS Y APLICACIONES

Más detalles

VOLEIBOL PARA MINUSVALIDOS: SENTADO Y DE PIE. Asignatura: OCW. UPV/EHU. Actividad física inclusiva. Gomendio, M., Fuentes, M., y Zulaika, Lm.

VOLEIBOL PARA MINUSVALIDOS: SENTADO Y DE PIE. Asignatura: OCW. UPV/EHU. Actividad física inclusiva. Gomendio, M., Fuentes, M., y Zulaika, Lm. VOLEIBOL PARA MINUSVALIDOS: SENTADO Y DE PIE Asignatura: OCW. UPV/EHU. Actividad física inclusiva. Gomendio, M., Fuentes, M., y Zulaika, Lm. VOLEIBOL PARA MINUSVALIDOS: SENTADO Y DE PIE Nace como acomodación

Más detalles

Manual personalización de vehículos

Manual personalización de vehículos Manual personalización de vehículos 01-2012 PERSONALIZACIÓN Y ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS Personalizar un vehículo con la imagen de Ges permite al agente complementar su imagen de agente profesional y su vinculación

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACION DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACION.

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACION DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACION. INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACION DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACION. Las características generales del texto deben de respetar los siguientes criterios: Los escritos deben ser impresos en hojas

Más detalles

Manual Básico de. Identidad Corporativa. visit. Pontevedra

Manual Básico de. Identidad Corporativa. visit. Pontevedra Manual Básico de Identidad Corporativa visit Pontevedra Introducción Este manual básico de Identidad Corporativa debe entenderse como una referencia de las normas gráficas que Visit Pontevedra pone a disposición

Más detalles

Manual de identidad visual

Manual de identidad visual Manual de identidad visual Bienvenida Sobre este manual Logotipo Introducción Versiones del logotipo Área de respeto y tamaño mínimo Identidad Visual Introducción Paleta de color Tipografías principal

Más detalles

CONVOCA al: 9º CONGRESO LATINOAMERICANO DE PATOLOGÍA CLÍNICA VETERINARIA

CONVOCA al: 9º CONGRESO LATINOAMERICANO DE PATOLOGÍA CLÍNICA VETERINARIA La Sociedad Latinoamericana de Patología Clínica Veterinaria CONVOCA al: 9º CONGRESO LATINOAMERICANO DE PATOLOGÍA CLÍNICA VETERINARIA Dirigido a: Médicos Veterinarios Zootecnias titulados, académicos y

Más detalles

MANUAL DE DISEÑO Y PUBLICIDAD EN LAS EQUIPACIONES DE JUEGO DE LA LNFS TEMPORADA 2016-2017

MANUAL DE DISEÑO Y PUBLICIDAD EN LAS EQUIPACIONES DE JUEGO DE LA LNFS TEMPORADA 2016-2017 MANUAL DE DISEÑO Y PUBLICIDAD EN LAS EQUIPACIONES DE JUEGO DE LA LNFS TEMPORADA 2016-2017 ÍNDICE 1. Introducción 2. Normativa 2.1 Colores uniformidad 2.2 Espacios de inserción obligatoria - Dorsal - Nombre

Más detalles

III Open Internacional de Taekwondo Comunidad Valenciana

III Open Internacional de Taekwondo Comunidad Valenciana III Open Internacional de Taekwondo Comunidad Valenciana Sistema de competición de Poomsae del Open de la Comunidad Valenciana Página 1 Reglamento Artículo 1. Propósito El propósito de las Reglas de Competición

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2016 REGLAMENTO TÉCNICO ESGRIMA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2016 REGLAMENTO TÉCNICO ESGRIMA MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2016 REGLAMENTO TÉCNICO ESGRIMA Correo electrónico: Gloria,Jiménez@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700

Más detalles

Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados JIU-JITSU - AIKIDO - KENDO - WU-SHU - DEFENSA PERSONAL Y NIHON TAI JITSU

Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados JIU-JITSU - AIKIDO - KENDO - WU-SHU - DEFENSA PERSONAL Y NIHON TAI JITSU GENERAL Nº 23 FECHA: 25.01.12 ORIGEN: ACTIVIDADES DEPORTIVAS Anula la / CIRCULAR DEPARTAMENTAL Nº DESTINATARIOS, PARA:. CUMPLIMIENTO:. CONOCIMIENTO: ASUNTO: UTILIZACION JUDOGIS Y DORSALES OICIALES HOMOLOGADOS

Más detalles

GUIA DE USO DEL LOGO CERTFOR

GUIA DE USO DEL LOGO CERTFOR SISTEMA DE CERTIFICACIÓN CERTFOR GUIA DE USO DEL LOGO CERTFOR Código Procedimiento: DN 02-13 Versión: 03/2008 Procedimiento de Referencia: 4.14 Elaborado por: Secretaría Técnica Fecha Emisión: 30-05-2008

Más detalles

MANUAL DE DISEÑO Y PUBLICIDAD EN LAS EQUIPACIONES DE JUEGO DE LA LNFS TEMPORADA 2013-2014

MANUAL DE DISEÑO Y PUBLICIDAD EN LAS EQUIPACIONES DE JUEGO DE LA LNFS TEMPORADA 2013-2014 MANUAL DE DISEÑO Y PUBLICIDAD EN LAS EQUIPACIONES DE JUEGO DE LA LNFS TEMPORADA 2013-2014 ÍNDICE 1. Introducción 2. Normativa 2.1 Colores uniformidad 2.2 Espacios de inserción obligatoria - Dorsal - Nombre

Más detalles

REUNIÓN TÉCNICA SERTRI VIGO SPRINT 2014

REUNIÓN TÉCNICA SERTRI VIGO SPRINT 2014 REUNIÓN TÉCNICA SERTRI VIGO SPRINT 2014 HORARIOS SÁBADO 18.00-20.00 DOMINGO 7.45-13.00 Secretaria 8.00 Control de Material 9.00 Salidas Sprint Masc./Fem. 11.30 Flash 12.30 Salidas SuperSprint Masc/Relevo

Más detalles

I Trofeo Halcon Viajes 60 MILLAS A DOS CLUB NAUTICO DE SANTA POLA 24 y 25 de marzo de 2012

I Trofeo Halcon Viajes 60 MILLAS A DOS CLUB NAUTICO DE SANTA POLA 24 y 25 de marzo de 2012 60 MILLAS A DOS CLUB NAUTICO DE SANTA POLA de 2012 El, 60 MILLAS A DOS, se celebrará los días de 2012 organizado por el Club Náutico Santa Pola con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad

Más detalles

Lineamientos Sobre el uso de la imagen del Centro Universitario del Sur

Lineamientos Sobre el uso de la imagen del Centro Universitario del Sur ineamientos Sobre el uso de la imagen del Centro Universitario del Sur ineamientos Sobre el uso de la imagen del Centro Universitario del Sur os siguientes puntos establecen los lineamientos mínimos en

Más detalles

CON EL INEA TODOS CRECEMOS

CON EL INEA TODOS CRECEMOS CON EL INEA TODOS CRECEMOS OBJETIVO DE COMUNICACIÓN Hacer un logotipo conmemorativo de los 35 años del INEA que pudiera ser utilizado en los diferentes eventos que serán realizados con motivo de esta

Más detalles

REGLAMENTO DE FORMACION OFICIALES TÉCNICOS

REGLAMENTO DE FORMACION OFICIALES TÉCNICOS REGLAMENTO DE FORMACION OFICIALES TÉCNICOS Rev. 2014 Aprobado por la Junta Directiva el 2 de Marzo de 2013 OFICIAL TÉCNICO NIVEL 1 Conocimiento del Triatlón y sus modalidades, y la aportación de los oficiales

Más detalles

Manual de Identidad Instituto Kipling de Irapuato 2015

Manual de Identidad Instituto Kipling de Irapuato 2015 Manual de Identidad Instituto Kipling de Irapuato 2015 Manual de Identidad Instituto Kipling de Irapuato 2015 La finalidad de este manual es la de conocer los lineamientos para poder utilizar correctamente

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollado por FIL Guadalajara 2016 VERSIONES LOGOTIPO 2 INTRODUCCIÓN 5 Este documento es una guía para la aplicación y el uso de la identidad visual de la Feria Internacional

Más detalles

NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN DE NATACION MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA

NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN DE NATACION MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN DE NATACION MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA 2014 15 1 REGLAMENTO DE NATACIÓN PARTICIPACIÓN- Se podrán inscribir alumnos de las categorías: Alevín, Infantil y Cadete tanto femenina

Más detalles

Sedes SERTRI

Sedes SERTRI Sedes SERTRI 211-213 211: 8 Sedes de 8 autonomías diferentes. 212: 1 sedes de 8 autonomías diferentes. 213: 1 sedes de 9 autonomías diferentes. 1 9 8 7 6 5 4 3 2 1 Sedes Autonomías El número de sedes ha

Más detalles

XVIIIº CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO PARA PARALÍTICOS CEREBRALES

XVIIIº CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO PARA PARALÍTICOS CEREBRALES XVIIIº CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO PARA PARALÍTICOS CEREBRALES LUGAR DE CELEBRACIÓN: ESTADIO IBEROAMERICANO DE ATLETISMO C/ Honduras s/n 21071 - HUELVA LUGAR DE ALOJAMIENTO: HOTEL MONTECONQUERO Avda.

Más detalles

JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES Carabina R2 10m Carabina de Aire de Pie SH1. R8 50m Carabina 3 posiciones SH1. Pistola P2 10m Pistola de Aire SH1

JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES Carabina R2 10m Carabina de Aire de Pie SH1. R8 50m Carabina 3 posiciones SH1. Pistola P2 10m Pistola de Aire SH1 TIRO OLIMPICO JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES 2012 PRUEBAS (12) MASCULINO (3) FEMENINO (3) MIXTO (6) Carabina R1 10m de Pie SH1 Carabina R2 10m de Pie SH1 Carabina R3 10m Prono SH1 R7 50m Carabina 3 posiciones

Más detalles

Guía FVCV Reglamento Autonómico de Cruceros

Guía FVCV Reglamento Autonómico de Cruceros 2.7.- Reglamento Autonómico de Cruceros 2.7.1.-Objetivos El Reglamento Autonómico de Cruceros (RAC) recoge las normas y recomendaciones de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana establecidas

Más detalles

Guía Rápida VIVIENDA PARA PROSPERAR

Guía Rápida VIVIENDA PARA PROSPERAR Guía Rápida VIVIENDA PARA PROSPERAR Contenido 1 Nuestra imagen Isotipo Marca Logotipo 2 Construcción de la imagen Retícula de construcción Área de protección Colores institucionales Aplicaciones 1 tinta

Más detalles

GUIA DE CONTROL DEL JUDOGI DURANTE COMPETICIONES FIJ Desde 01 enero 2014

GUIA DE CONTROL DEL JUDOGI DURANTE COMPETICIONES FIJ Desde 01 enero 2014 GUIA DE CONTROL DEL JUDOGI DURANTE COMPETICIONES FIJ Desde 01 enero 2014 1 01/01/2014 IJF General Secretariat MH / CB IJF JUDOGI SUPPLIERS UPDATED ON 01/01/2014 Master Supplier Green Hill Official Supplier

Más detalles

Segmento carrera a pie.

Segmento carrera a pie. I DUATLON DE CARCER 1.- El club de triatlón fitness 31-as organiza, en colaboración con la Federación Valenciana de Triatlón, el 1 duatlon de carcer que se celebrará el domingo 7 de abril de 2013 a las

Más detalles

Capítulo 10 IDENTIDAD E IMAGEN. Ropa de Trabajo. Mayo 31 de Página 1 de 10. Edición 2005

Capítulo 10 IDENTIDAD E IMAGEN. Ropa de Trabajo. Mayo 31 de Página 1 de 10. Edición 2005 Ropa de Trabajo Mayo 31 de 2005 Página 1 de 10 IMAGEN DEL PERSONAL El personal de la Estación de Servicio que atiende al público consumidor debe vestir la ropa de trabajo que identifica a la Franquicia

Más detalles

NORMAS USO UNIFORME COLEGIO SAINT DOMINIC 2014

NORMAS USO UNIFORME COLEGIO SAINT DOMINIC 2014 NORMAS USO UNIFORME 2014 www.colegiosaintdominic.cl CHAQUETA SPORT ESPECIFICACIONES CHAQUETA: SOFT SHELL AZUL CORTE MANGA RECTO APLICACIÓN LOGOTIPO SEGÚN SE INDICA EN GRAFICA SUPERIOR, DIÁMETRO 6,5 CMS.

Más detalles

MANUAL DE DISEÑO Y PUBLICIDAD EN LAS EQUIPACIONES DE JUEGO DE LA LNFS TEMPORADA 2012-2013

MANUAL DE DISEÑO Y PUBLICIDAD EN LAS EQUIPACIONES DE JUEGO DE LA LNFS TEMPORADA 2012-2013 MANUAL DE DISEÑO Y PUBLICIDAD EN LAS EQUIPACIONES DE JUEGO DE LA LNFS TEMPORADA 2012-2013 ÍNDICE 1. Introducción 2. Normativa 2.1 Colores uniformidad 2.2 Espacios de inserción obligatoria - Dorsal - Nombre

Más detalles