Permisos y reducción de Jornada

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Permisos y reducción de Jornada"

Transcripción

1 Permisos y reducción de Jornada Está en tus manos Mejorar las condiciones laborales Defender una educación de calidad enseñanza

2 2 Permisos y reducción de jornada del Personal Laboral de la Consejería de Educación Resumen basado en el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía y el Estatuto Básico del Empleado Público tras los recortes a los que han estado sometidos por Decretos-Ley y Leyes tanto estatales como andaluzas, y sobre los que ha acotado en parte el acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, de 3 de junio de 2013, sobre medidas en materia de jornada laboral, ausencias y permisos para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las empleadas públicas y empleados públicos (BOJA ). Fallecimiento / accidente / enfermedad grave / Hospitalización. Enfermedad infecto-contagiosa de hijos menores de 9 años. - 1er.Grado consanguinidad o afinidad: - misma localidad: 3 días hábiles. - distinta localidad: 5 días hábiles. - 2º Grado consanguinidad o afinidad: - misma localidad: 2 días hábiles. - distinta localidad: 4 días hábiles. - 3 días naturales continuados. - Presentación: A ser posible, previamente. dirección del centro, pero no con carácter imperativo. posterior. - Igual que el anterior. - La localidad a la que se refiere es la de residencia. - Disfrute: de forma ininterrumpida o alternativa, ésta última cuando lo permitan las necesidades del servicio. - Parto: se considera como hospitalización, sólo para las abuelas y abuelos del recién nacido. - Terminada la hospitalización, o la fase de gravedad, el periodo que requiera especiales cuidados en el domicilio particular, tendrá la consideración de enfermedad grave siempre que se acredite con informe médico. - Fallecimiento: si se produjera finalizada la jornada laboral, se computará desde el día siguiente. - Es incompatible con los supuestos del apartado anterior. - Son titulares tanto el padre como la madre, pudiéndose alternar sin superar el máximo establecido.

3 3 Reducción jornada por guarda entre 1/8 y la mitad, con la - Reducción de jornada legal o cuidado de reducción proporcional del familiar. salario. Cuidado de familiar muy grave de primer grado. Deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral. Matrimonio o inscripción de pareja de hecho. Hijo menor de edad - o mayor que conviva con progenitoresafectado por cáncer o enfermedad grave. - Reducción retribuida de hasta el 50% de la jornada. - El plazo máximo es de 1 mes. - Puede acumularse en jornadas completas (15 días) si tud. con la solici- lo permiten las necesidades del servicio. - Tiempo indispensable para su cumplimiento días naturales: Consecutivamente al hecho causante incluyendo, en todo caso, el día en que se celebre el matrimonio o se constituya la pareja de hecho. - Reducción del 50% de jornada, sin reducción de retribuciones. - Presentación y - Presentación: centro con la solicitud. - Cuidado directo de: menor de 12 años, persona mayor que requiera especial dedicación o persona discapacitada sin actividad retribuida. Igualmente, por cuidado familiar hasta 2º grado por razones de edad, accidente o enfermedad que no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida. - Se deberá comunicar con 15 días de antelación la vuelta a la jornada completa. - Por una misma enfermedad: solo podrá concederse una vez, aunque ésta se repita en el tiempo. - Incompatible con cualquier actividad, remunerada o no, durante el horario de reducción. - Declaración responsable de que ningún otro titular hace uso del derecho, si bien, el derecho al disfrute se podrá prorratear entre los distintos titulares. - Indispensable que se justifique una situación de dependencia directa respecto del titular del derecho y no sea protegida por otros permisos. - Enfermedades consideradas graves: anexo del RD 1148/ Acreditación que el hijo o hija. necesite cuidado directo, continuo y permanente. - Exigencia de que ambos progenitores trabajen. - Sólo podrá disfrutarlo uno de los progenitores, aunque el otro progenitor puede reducir la jornada con reducción proporcional de retribuciones. - Puede limitarse el ejercicio de ambos progenitores por necesidades del servicio.

4 4 Flexibilidad horaria para conciliar la vida familiar y laboral. Exámenes prenatales/preparación al parto a) Flexibilizar en una hora diaria el horario de obligada permanencia: - Quienes tengan a cargo hijos menores de doce años, un familiar con enfermedad grave hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, personas mayores o con discapacidad que tengan reconocida la condición de dependiente. b) Dos horas de flexibilidad horaria diaria sobre el horario de obligada permanencia: - Tener a cargo personas con discapacidad hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad, a fin de conciliar los horarios de los centros educativos ordinarios de integración y de educación especial c) Quienes tengan hijos con discapacidad tendrán derecho a ausentarse del trabajo por el tiempo indispensable para asistir a reuniones de coordinación de su centro educativo, ordinario de integración o de educación especial, donde reciba atención, tratamiento. d) Excepcionalmente, se podrá autorizar, con carácter personal y temporal, la modificación del horario de obligada permanencia en un máximo de dos horas por motivos directamente relacionados con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y en los casos de familias monoparentales. con la solicitud - Tiempo necesario. - Presentación: - Las solicitudes para su ejercicio deberán presentarse con antelación suficiente para garantizar la satisfacción de las necesidades del servicio y la adecuada planificación de los recursos humanos. - La solicitud deberá ir acompañada de justificante de la necesidad de su realización y con posterioridad acreditar su realización.

5 5 Por parto semanas ininterrumpidasción: - Presenta- Por adopción o acogimiento. - Parto múltiple: 2 semanas más por cada hijo a partir del 2º. - Hijo discapacitado: 2 semanas más. - Partos prematuros y aquellos casos en que el recién nacido permanezca hospitalizado: se amplía tantos días como esté hospitalizado hasta un máximo de 13 semanas adicionales semanas ininterrumpidas. - Adopción o acogimiento múltiple: 2 semanas más por cada hijo a partir del 2º. - Hijo discapacitado: 2 semanas más. - Desplazamiento adopción internacional: permiso de hasta 2 meses con retribuciones básicas. - Inicio: a elegir entre la resolución judicial de adopción y la decisión judicial/ administrativa de acogimiento provisional o definitivo. Sólo se disfruta una vez para el mismo menor. cuando se disponga de documentos. - Presentación: cuando se disponga de documentos. - Sólo se genera si la madre trabaja, debiendo disfrutar un mínimo de 6 semanas posteriores al parto. - Si ambos cónyuges trabajan el permiso puede ser compartido (la madre ha de disfrutar como mínimo de 6 semanas posteriores al parto). - Solicitud al INSS. Derechos económicos según requisitos del Régimen General de la Seguridad Social. - Si el permiso coincide con período vacacional anual, las vacaciones se disfrutan a continuación, siempre que no transcurra más de 18 meses desde el final del año en que se originó el permiso. - Disfrute ininterrumpido (permiso maternal + 4 semanas adicionales + acumulación lactancia + vacaciones, en su caso). - Comprende la no supervivencia del recién nacido, el fallecimiento del mismo durante el periodo de baja maternal o aborto del feto a partir de la 21ª semana de gestación. - Derecho a participar en cursos de formación que convoque la Administración. - En caso de fallecimiento de la madre el otro progenitor podrá disfrutar de lo que reste del permiso. - Se genera aunque la madre, de haberla, no trabaje. - Acogimiento simple: mínimo 1 año. - No existe limitación en la edad del menor acogido o adoptado. - Derecho a participar en cursos de formación que convoque la Administración. - Puede iniciarse hasta 4 semanas antes de la resolución judicial o administrativa. - Podrá repartirse entre ambos progenitores, disfrutándose de forma simultánea o consecutiva. - Puede disfrutarse a jornada completa o parcial siempre que lo permitan las necesidades del servicio.

6 6 Permiso de cuatro semanas adicionales por parto o adopción. Hijos prematuros o que por otra causa permanezcan hospitalizados. Lactancia o cuidado de hijo menor de 16 meses. - Duración: 4 semanas a disfrutar inmediatamente a continuación del permiso por parto o adopción. - 2 horas como máximo de ausencia del centro con derecho a retribución. - 2 horas como máximo de reducción de jornada sin retribución. Opción entre una de las siguientes modalidades: - 1. Una hora retribuida por cada hijo, pudiendo optar a su vez entre: a). Ausencia de 1 hora. b). Reducción de 1 hora Permiso acumulado de 4 semanas. Paternal por - 15 días naturales. nacimiento, adopción o acogimien- de: a) familia numerosa o se - 20 días naturales en caso to preadoptivo o adquiera dicha condición; b) permanente. haya en la familia una persona con discapacidad; c) o el nacido, adoptado o acogido tenga una discapacidad. Técnicas de reproducción asistida. Traslado de domicilio En los dos primeros supuestos, cuando el parto, la adopción o acogimiento sea múltiple se amplía 2 días por cada hijo a partir del 2º. Derecho a ausentarse del trabajo para someterse a técnicas de fecundación o reproducción asistida por el tiempo necesario para su realización y previa - 1 día en la misma localidad. - 2 días en distinta localidad. - 3 días en distinta provincia. - Presentación: cuando se disponga de documentos. - Presentación: - Presentación y posterior. - Presentación y competencia: - Si ambos progenitores tienen derecho al mismo sólo uno podrá disfrutarlo. - El padre podrá disfrutarlo sólo si la madre trabaja. - Comunicar con antelación suficiente la reincorporación a la jornada ordinaria. - Se puede acumular a la reducción por guarda legal. - Solicitud de acumulación antes de concluir el permiso maternal. - Su duración se incrementa proporcionalmente en caso de parto múltiple. - Podrá disfrutarse indistintamente por cualquiera de los progenitores en el caso de que ambos trabajen, correspondiendo su concreción al titular del permiso. - Días de permiso a partir de la fecha del hecho causante. - Si el parto se produce una vez finalizado el horario laboral, surte efectos desde el día siguiente. - Si coincide con agosto se disfruta en septiembre. - Puede disfrutarse a jornada completa o a tiempo parcial. - Solicitar al INSS la prestación. - Es necesario justificar previamente que sólo se puede acudir en horario laboral. - Presentación y competencia: - Solicitud previamente al traslado. - Presentación de justificación en los días siguientes, (factura de mudanza, contrato de alquiler ).

7 7 Exámenes finales/ pruebas defi- finales y demás pruebas - Concurrir a exámenes nitivas de aptitud. definitivas de aptitud. Cursos de formación. Asistencia a cursos de selección o períodos de prácticas acceso a la función pública. Cumplimiento deber inexcusable de carácter público. Reducción de jornada por interés particular. Reducción del incremento de jornada diaria. Por colaboración con ONG. - Durante los días de su celebración. El tiempo destinado a su realización. Se considera tiempo de trabajo cuando los cursos se celebren en ese horario y así lo permitan las necesidades del servicio. Por la duración de los mismos. - Comunicación: Al el centro el - Exámenes y pruebas: En centros oficiales. Incluye exámenes parciales liberatorios y pruebas selectivas convocadas por las Administraciones Públicas. - Es preciso entregar justificante a) Cursos de formación programados por la Administración General de la Junta de Andalucía y los organizados por Sindicatos y patronales. Podrá determinarse por la Administración la asistencia obligatoria a actividades formativas relacionadas con tareas propias del puesto. b) Cursos de perfeccionamiento profesional diferentes de los anteriores: máximo 40 horas anuales. Se percibirán las retribuciones correspondientes con cargo al Organismo de formación. - Tiempo indispensable. - Presentación - Deber inexcusable: aquel cuyo y competencia: incumplimiento genera responsabilidad penal, civil o administrativa. También los de carácter cívico, así como el desempeño de cargo electivo en Administraciones Locales. Reducción de 1/3 o de 1/2 de la jornada con la parte proporcional de retribuciones. Supone la no aplicación del aumento de jornada a 37 horas y media establecido por la Ley 3/2012, pero con reducción proporcional de retribuciones. - No inferior a 7 días naturales y hasta 6 meses, ampliable, previa autorización, por otros 6 meses. - Presentación y competencia: - Presentación y competencia: Concesión en el mes siguiente a la solicitud. - Solicitud: Con antelación suficiente. - Personal laboral fijo. - Carácter voluntario; Se han de tener en cuenta las necesidades del servicio. - Personal laboral fijo. - Carácter voluntario. - La ONG debe estar inscrita en el Registro correspondiente. - Ser laboral con servicios efectivos al menos de un año. - No podrá exceder de doce meses cada dos años. - Siempre que lo permitan las necesidades del servicio, que habrán de ser debidamente motivadas.

8 8 Por razón de violencia de género. Por auntos particulares retribuidos. Por asuntos particulares no retribuidos Tratamientos rehabilitadores de alcoholismo, toxicomanía u otras adicciones en régimen de internado en centros habilitados. Cursar estudios oficiales o de especialización relacionados con su puesto de trabajo / Disfrute de becas / Realización de viajes de formación o relacionados con la realización de cursos. Por cónyuge que padezca enfermedad grave o irreversible que requiera cuidados paliativos. - Ausencia justificada por el tiempo y condiciones que determinen los Servicios Sociales o de Salud. - Reducción de jornada, con reducción de retribuciones. - Reordenación del tiempo de trabajo. - En los casos de ausencia justificada: derechos económicos plenos. - En los casos de reducción de jornada: reducción proporcional de retribuciones. - Justificación de la ausencia: Servicios Sociales. - Medidas de flexibilidad horaria. - 5 días. - Presentación - Pueden acumularse a las vacaciones. y competencia: Centro. - Se añaden un máximo de 2 días por - Hasta 3 meses cada 2 años (han de considerarse naturales). - Duración mínima de 7 días. 1. No inferior a 7 días naturales, ni superior a 6 meses. 1. No inferior a 7 días naturales, ni superior a 6 meses. Hasta 1 año. Concesión en el mes siguiente a la solicitud. Concesión en el mes siguiente a la solicitud. Concesión en el mes siguiente a la solicitud. festivos que coincidan en sábado. - Solo puede disfrutarse cuando se tenga un año de servicio efectivos en la Junta. - No podrá exceder de doce meses cada dos años. - El cómputo de días será el comprendido entre el primer día que se deje de prestar servicio y el día de incorporación efectiva. Ser laboral con servicios efectivos al menos de un año. - Supeditados a las necesidades del servicio. - No podrá exceder de doce meses cada dos años. Ser laboral con servicios efectivos al menos de un año. - Supeditados a las necesidades del servicio. - No podrá exceder de doce meses cada dos años. - Ser laboral con servicios efectivos al menos de un año. - Ampliable en caso de prolongación del proceso patológico. - La calificación de la enfermedad deberá ser acreditada suficientemente.

9 9 Enfermedad o accidente que no de lugar a incapacidad temporal. Enfermedad o accidente que de lugar a incapacidad temporal (régimen general seguridad social). - Sin reducción salarial los 4 primeros días laborales de ausencias por año natural, de los cuales tres podrán ser consecutivos. - Con reducción del 50% del salario a partir del 5º día de ausencia por año natural. - Máximo: 12 meses, prorrogable hasta los 18 ó 24 meses, salvo que se inicie el procedimiento de jubilación. - En caso de enfermedad común o accidente no laboral que no suponga: enfermedad grave, hospitalización e intervención quirúrgica o que la incapacidad temporal tengan inicio durante el estado de gestación o lactancia, aun cuando no den lugar a una situación de riesgo, así como la incapacidad temporal por violencia de género, se reducen las retribuciones íntegras en un 50% desde el 1er al 3er día de IT y un 25% desde el 4º al 20º día. Comunicación y competencia: Dirección. - Presentación: - Se refieren solamente a ausencias de jornadas laborales (días) completas. - Presentar al incorporarse documentación acreditativa de haber asistido a la consulta médica, reflejando el tiempo que estaría incapacitado para desempeñar el trabajo. - Supuestos excepcionales a los que no se les aplica reducción salarial: intervención quirúrgica; hospitalización; tratamiento de radioterapia y quimioterapia y tratamientos durante el estado de gestación o lactancia, así como las ausencias derivadas de procesos graves relacionados en el Real Decreto 1148/ Presentación del parte de IT y los partes de confirmación: como máximo al tercer día de su expedición por el facultativo. - Incorporación al trabajo al día siguiente de la expedición del parte de alta. - Se considera nueva enfermedad cuando el proceso patológico sea diferente o se hayan interrumpido las licencias durante un mínimo de 6 meses. - Comunicar a la inspección médica de la Seguridad Social en caso de tener que ausentarse del domicilio habitual. (1) Aclaración: - Si no se detalla lo contrario, el disfrute de los permisos, licencias y reducciones de jornadas no conlleva merma alguna en las retribuciones. - Está equiparada la pareja estable, con inscripción en el Registro de parejas de hecho, al matrimonio, y el conviviente al cónyuge. Igualmente, el cómputo del grado de vinculación familiar deberá realizarse considerándose a la pareja estable equivalente a una relación matrimonial. - Los días de permisos del personal temporal y a tiempo parcial serán los mismos que para el personal laboral fijo. Los días de permiso del personal con relación fija-discontinua serán proporcionales al tiempo de trabajo anual. - Cuando se hace referencia a días hábiles, tenemos que excluir festivos y domingos. Días naturales, en cambio, incluyen todos los días.

10 10 Referencias normativas sobre permisos y reducciones de jornada del Personal Laboral de la Consejería de Educación. Las referencias normativas consideradas son: * VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía (BOJA núm. 139 de 28 de noviembre de 2002); * Estatuto Básico del Empleado Público (BOE núm. 89, de 13 de abril de texto consolidado a 28 de febrero de 2015-); * Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía (BOJA núm. 192, de 1 de octubre de 2012). * Acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, de 3 de junio de 2013, sobre medidas en materia de jornada laboral, ausencias y permisos para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las empleadas públicas y empleados públicos (BOJA NÚM. 142, de 22 de julio de 2013). * Instrucción 4/2012, de la Secretaría General para la Administración Pública, sobre la aplicación de la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, en materia de jornada laboral, vacaciones y permisos en el ámbito de la Administración General de la Junta de Andalucía y de sus Instituciones, Agencias Administrativas y Agencias de Régimen Especial. * Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de 15 de enero de 2014, por la que se delegan competencias en diversos órganos de la Consejería (BOJA núm. 11 de 15 de enero de 2014).

11 11

12 Recuperar lo tuyo está en tus manos denuncia reivindica enseñanza moviliza consigue Síguenos en: twitter.com/feccooand

VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA AGJA

VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA AGJA VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA AGJA Vacaciones (Art. 50 EBEP e Permiso por parto (Art. 49.a) EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo 9/7/2013) Por nacimiento de hijo prematuro o

Más detalles

Vacaciones (Art. 50 EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo de 21/6/2016) Permiso por parto (Art. 49.a) EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo 9/7/2013)

Vacaciones (Art. 50 EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo de 21/6/2016) Permiso por parto (Art. 49.a) EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo 9/7/2013) Vacaciones (Art. 50 EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo de 21/6/2016) Permiso por parto (Art. 49.a) EBEP, VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA AGJA 22 días hábiles por año completo

Más detalles

Permisos Funcionarios C. y L.

Permisos Funcionarios C. y L. SS~cyl ndependientes Sanidad C. y L. Permisos Funcionarios C. y L. Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León: (Modificaciones Ley 9/2012, Bocyl del 28/12/2012) «Artículo 59. Permisos

Más detalles

Permisos y Licencias Profesorado Enseñanza Pública

Permisos y Licencias Profesorado Enseñanza Pública permisos y licencias profesorado pública permisos y licencias profesorado pública permisos y licencias profesorado pública permisos y licencias profesorado pú- Permisos y Licencias Profesorado Enseñanza

Más detalles

PERMISOS PERSONAL CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE JAÉN

PERMISOS PERSONAL CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE JAÉN PERMISOS PERSONAL CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE JAÉN SITUACIÓN DURACIÓN OBSERVACIONES Por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del primer grado de consanguinidad

Más detalles

PERMISO/LICENCIA/EXCEDENCIA PERSONAL LABORAL C.U. PERSONAL FUNCIONARIO

PERMISO/LICENCIA/EXCEDENCIA PERSONAL LABORAL C.U. PERSONAL FUNCIONARIO PERMISO/LICENCIA/EXCEDENCIA PERSONAL LABORAL C.U. PERSONAL FUNCIONARIO Vacaciones (A disfrutar en el año natural y hasta 22 días hábiles por año de servicio en periodos 22 días hábiles por año de servicio

Más detalles

PERMISOS Y LICENCIAS

PERMISOS Y LICENCIAS PERMISOS Y LICENCIAS Tras las recientes modificaciones legislativas provocadas por la entrada en vigor de diversas normas tales como: la ley de igualdad, estatuto básico del empleado público etc., se ha

Más detalles

1 a los 15 años de servicio 2 a los 20 años de servicio 3 a los 25 años de servicio

1 a los 15 años de servicio 2 a los 20 años de servicio 3 a los 25 años de servicio PERMISO/LICENCIA/EXCEDENCIA PERSONAL LABORAL C.U. PERSONAL FUNCIONARIO Vacaciones (A disfrutar en el año natural y hasta el 31 de enero siguiente excepto en los supuestos en los que estas no puedan disfrutarse

Más detalles

GUIA PRACTICA DE PERMISOS, VACACIONES Y LICENCIAS. PARA EL PERSONAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

GUIA PRACTICA DE PERMISOS, VACACIONES Y LICENCIAS. PARA EL PERSONAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA GUIA PRACTICA DE PERMISOS, VACACIONES Y LICENCIAS. PARA EL PERSONAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA ADAPTADA AL PLAN CONCILIA, EL ESTATUTO BASICO DEL EMPLEADO PUBLICO Y LA LEY DE IGUALDAD. VACACIONES 31

Más detalles

PLAN CONCILIA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLAN CONCILIA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLAN CONCILIA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Acuerdo de la Mesa General de Negociación de 19 de abril de 2007 Acuerdo Consejo de Gobierno de 7 de junio de 2007 INTRODUCCIÓN A finales de 2005 el Ministerio

Más detalles

CIRCULAR NÚM. 8 DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES EN MATERIA DE VACACIONES, PERMISOS

CIRCULAR NÚM. 8 DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES EN MATERIA DE VACACIONES, PERMISOS CIRCULAR NÚM. 8 DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES EN MATERIA DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS, DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE CENTROS

Más detalles

PERMISO POR TRASLADO DE DOMICILIO PERMISO POR ASUNTOS PARTICULARES SIN RETRIBUCIÓN

PERMISO POR TRASLADO DE DOMICILIO PERMISO POR ASUNTOS PARTICULARES SIN RETRIBUCIÓN CENTRAL 958 883 543 / 617 353 745 profesores@aso-apia.org ALMERÍA 950 101 556 / 617 353 605 almeria@aso-apia.org CÁDIZ 956 101 097 / 617 353 618 cadiz@aso-apia.org CÓRDOBA 957 106 005 / 617 353 936 cordoba@aso-apia.org

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE PERMISOS Y LICENCIAS

INSTRUCCIONES SOBRE PERMISOS Y LICENCIAS INSTRUCCIONES SOBRE PERMISOS Y LICENCIAS Al haber sido modificada parcialmente la Ley 30/84 en lo relativo a licencias y permisos y aparecer nueva normativa referente al Plan Concilia y la Ley de Igualdad,

Más detalles

NUEVA PROPUESTA DE PERMISOS Y LICENCIAS QUE HACE EL SINDICATO ANPE-Madrid PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN. Reunión día 24 de febrero 2009

NUEVA PROPUESTA DE PERMISOS Y LICENCIAS QUE HACE EL SINDICATO ANPE-Madrid PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN. Reunión día 24 de febrero 2009 NUEVA PROPUESTA DE PERMISOS Y LICENCIAS QUE HACE EL SINDICATO ANPE-Madrid PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN. Reunión día 24 de febrero 2009 Capítulo 4 Licencias, vacaciones y permisos Artículo 11 Licencias,

Más detalles

Manual de permisos y licencias. Personal funcionario docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

Manual de permisos y licencias. Personal funcionario docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. Permiso por paternidad RH 30.14 1/6 RH 30.14 Permiso por paternidad RH 30.14.1 Hecho causante El nacimiento, acogimiento, adopción o tutela de un hijo, incluso en caso de muerte del recién nacido o de

Más detalles

Tener un hijo menor de doce meses. Se incluye dentro del concepto de hijo tanto al consanguíneo como al adoptado o al acogido.

Tener un hijo menor de doce meses. Se incluye dentro del concepto de hijo tanto al consanguíneo como al adoptado o al acogido. Permiso por lactancia (cuidado de hijo menor de 12 meses) RH 31.13 1/5 RH 31.13 Permiso por lactancia (cuidado de hijo menor de 12 meses) RH 31.13.1 Hecho causante Tener un hijo menor de doce meses. Se

Más detalles

PERMISOS Y LICENCIAS PARA REALIZAR DIFERENTES DILIGENCIAS SUPUESTOS DURACIÓN RETRIB DOCUMENTACIÓN OBSERVACIONES

PERMISOS Y LICENCIAS PARA REALIZAR DIFERENTES DILIGENCIAS SUPUESTOS DURACIÓN RETRIB DOCUMENTACIÓN OBSERVACIONES PERMISOS Y LICENCIAS PARA REALIZAR DIFERENTES DILIGENCIAS PERMISO POR DEBER INEXCUSABLE PÚBLICO O PERSONAL PERMISO PARA PARTI- CIPAR EN EXÁMENES FINALES Y OTRAS PRUEBAS LICENCIA POR ESTU- DIOS PERMISO

Más detalles

15 días naturales previos al disfrute (artículo 2.5) Permiso asuntos particulares 5 días hábiles previos al disfrute. VACACIONES (artículo 3)

15 días naturales previos al disfrute (artículo 2.5) Permiso asuntos particulares 5 días hábiles previos al disfrute. VACACIONES (artículo 3) Resumen de los permisos, licencias más habituales según Resolución de 11 de agosto de 2008, de la Dirección General de Administración de Justicia, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos,

Más detalles

LICENCIAS Y PERMISOS Actualizado 2012

LICENCIAS Y PERMISOS Actualizado 2012 LICENCIAS Y PERMISOS Actualizado 2012 PERMISOS RELACIONADOS CON ENFERMEDAD DE LOS DOCENTES Y/ O FAMILIARES CAUSA LEGISLACIÓN DOCUMENTACIÓN DURACIÓN OBSERVACIONES ENFERMEDAD GRAVE DE UN FAMILIAR. HOSPITALIZACIÓN

Más detalles

PERMISOS RETRIBUIDOS CONCEPTO PERÍODO REGULACIÓN REQUISITOS CONDICIONES DOCUMENTACIÓN

PERMISOS RETRIBUIDOS CONCEPTO PERÍODO REGULACIÓN REQUISITOS CONDICIONES DOCUMENTACIÓN PERMISOS RETRIBUIDOS CONCEPTO PERÍODO REGULACIÓN REQUISITOS CONDICIONES DOCUMENTACIÓN ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO ASISTENCIA A TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN O FECUNDACIÓN 16 semanas ininterrumpidas, ampliables en

Más detalles

LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL

LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL CAPÍTULO III. VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS. Artículo 502. 1. Con carácter general las vacaciones anuales retribuidas serán de un mes natural o de 22 días hábiles anuales

Más detalles

DERECHOS DE MATERNIDAD, PATERNIDAD Y CONCILIACION. Secretaría Federal Área de Mujer FeS UGT

DERECHOS DE MATERNIDAD, PATERNIDAD Y CONCILIACION. Secretaría Federal Área de Mujer FeS UGT DERECHOS DE MATERNIDAD, PATERNIDAD Y CONCILIACION Secretaría Federal Área de Mujer FeS UGT MATERNIDAD Permiso retribuido por la Seguridad Social, 16 semanas ininterrumpidas, ampliable en dos semanas más

Más detalles

Con desplazamiento. 4 días. Ampliable por parto múltiple: 2 días más por cada hijo a partir del segundo

Con desplazamiento. 4 días. Ampliable por parto múltiple: 2 días más por cada hijo a partir del segundo PERMISOS, REDUCCIONES Y EXCEDENCIAS DEL PERSONAL LABORAL PÚBLICO Nota 1: en cuanto al personal laboral público dice el art. 51 EBEP que el personal laboral público en cuanto a jornada de trabajo, permisos

Más detalles

RESUMEN DEL MANUAL DE PERMISOS Y LICENCIAS DEL PERSONAL DE LA A.E.AT. NORMATIVA EN VIGOR

RESUMEN DEL MANUAL DE PERMISOS Y LICENCIAS DEL PERSONAL DE LA A.E.AT. NORMATIVA EN VIGOR RESUMEN DEL MANUAL DE PERMISOS Y LICENCIAS DEL PERSONAL DE LA A.E.AT. NORMATIVA EN VIGOR 1 INDICE 1. VACACIONES. 2. LICENCIA POR ENFERMEDAD, RIESGO DURANTE EL EMBARAZO Y LACTANCIA. 3. LICENCIA POR MATRIMONIO.

Más detalles

SITUACIÓN PROTEGIDA: MATERNIDAD ANTES DE LA APROBACIÓN DE LA LEY DE IGUALDAD

SITUACIÓN PROTEGIDA: MATERNIDAD ANTES DE LA APROBACIÓN DE LA LEY DE IGUALDAD DERECHO DEL TRABAJADOR O DURACIÓN DEL PERMISO Y CUANTÍA DE LA PRESTACIÓN SITUACIÓN PROTEGIDA: MATERNIDAD 16 semanas de permiso o 18 por parto múltiple por cada hijo a partir del segundo. Cuantía equivalente

Más detalles

Descanso entre jornadas. Descanso durante la jornada. Cuadro de permisos y licencias con sueldo.

Descanso entre jornadas. Descanso durante la jornada. Cuadro de permisos y licencias con sueldo. 1 ÍNDICE: Página 3: Página 4: Página 5: Página 6: Página 7: Página 8: Página 9: Jornada anual. Descanso entre jornadas. Descanso durante la jornada. Cumplimiento de jornada. Vacaciones. IT y ausencias

Más detalles

MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES NOVEDADES Y ARTÍCULO

MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES NOVEDADES Y ARTÍCULO MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES NOVEDADES Y ARTÍCULO JORNADA: adaptación de la jornada laboral (art. 34.8 ) PERMISOS RRIBUIDOS: art. 37.3 LACTANCIA: art. 37.4 REDUCCIÓN DE

Más detalles

POR FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVE DE UN FAMILIAR EBEP D 349/1996 RESULTANTE EBEP Y D 349/1996 CONV.

POR FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVE DE UN FAMILIAR EBEP D 349/1996 RESULTANTE EBEP Y D 349/1996 CONV. Dentro del 1 er grado de consanguinidad o afinidad 3 ó 5 días hábiles según el suceso se produzca en la misma o distinta localidad, respectivamente POR FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVE DE UN

Más detalles

CUADRO DE LICENCIAS Y PERMISOS

CUADRO DE LICENCIAS Y PERMISOS CUADRO DE LICENCIAS Y PERMISOS 1 Gestación y parto 17 semanas, 2 semanas más en el supuesto de discapacidad del hijo/a. (En partos múltiples: 3 semanas más por el segundo hijo/a y 2 semanas más por cada

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES. Permisos retribuidos convenio colectivo, acuerdo sectorial y más. PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES. Actualizado a 9 de mayo de 2016 Aclaración sobre algunos permisos retribuidos. La crisis económica

Más detalles

ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO. Art. 1.3 EBEP Este Estatuto refleja, del mismo modo los siguientes fundamentos de actuación:

ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO. Art. 1.3 EBEP Este Estatuto refleja, del mismo modo los siguientes fundamentos de actuación: ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO (Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público) Objeto y ámbito de

Más detalles

Permiso por paternidad. Hecho causante. Efectos y duración. Efectos retributivos. Requisitos RH 31.15

Permiso por paternidad. Hecho causante. Efectos y duración. Efectos retributivos. Requisitos RH 31.15 Permiso por paternidad RH 31.15 1/6 RH 31.15 Permiso por paternidad RH 31.15.1 Hecho causante El nacimiento de un hijo, incluso en caso de muerte del recién nacido o de aborto (feto viable). Adopción y

Más detalles

Grados de parentesco:

Grados de parentesco: 1 PERMISOS, LICENCIAS Y EXCEDENCIAS DECRETO 210/2000, de 11 de octubre, sobre vacaciones, licencias y permisos del personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Ley 7/2005,

Más detalles

Gerencia 3.- JORNADA Y HORARIOS Duración máxima

Gerencia 3.- JORNADA Y HORARIOS Duración máxima ADECUACIÓN AL RD-LEY 20/2012 DEL ANEXO IV DEL ACUERDO MARCO DE CONDICIONES DE TRABAJO, (INSTRUCCIÓN SOBRE CALENDARIO LABORAL, JORNADA Y HORARIOS, EN EL MARCO DE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL)

Más detalles

LICENCIAS, PERMISOS Y EXCEDENCIAS PERSONAL FUNCIONARIO JCCM. ENFERMEDAD DEL FUNCIONARIO/A O FAMILIARES. MOTIVO DURACIÓN DOCUMENTACIÓN OBSERVACIONES

LICENCIAS, PERMISOS Y EXCEDENCIAS PERSONAL FUNCIONARIO JCCM. ENFERMEDAD DEL FUNCIONARIO/A O FAMILIARES. MOTIVO DURACIÓN DOCUMENTACIÓN OBSERVACIONES LICENCIAS, PERMISOS Y EXCEDENCIAS PERSONAL FUNCIONARIO JCCM. ENFERMEDAD DEL FUNCIONARIO/A O FAMILIARES. MOTIVO DURACIÓN DOCUMENTACIÓN OBSERVACIONES INDISPOSICIÓN DURANTE LA JORNADA LABORAL (QUE NO SE PROLONGUE

Más detalles

CALENDARIO LABORAL AÑO 2005

CALENDARIO LABORAL AÑO 2005 CALENDARIO LABORAL AÑO 2005 1.- AMBITO DE APLICACIÓN. El presente calendario laboral será de aplicación al Personal de Administración y Servicios funcionario, laboral fijo y contratado temporal, que preste

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE PERMISOS DEL PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO NO DOCENTE

INFORMACIÓN SOBRE PERMISOS DEL PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO NO DOCENTE INFORMACIÓN SOBRE PERMISOS DEL PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO NO DOCENTE DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE TOLEDO PERMISO DE MATERNIDAD 16 semanas ininterrumpidas. Ampliable 2 semanas

Más detalles

Manual de permisos y licencias. Personal funcionario docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

Manual de permisos y licencias. Personal funcionario docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. Permiso por parto RH 30.13 1/7 RH 30.13 Permiso por parto RH 30.13.1 Hecho causante Dar a luz a un hijo. RH 30.13.2 Efectos y duración Permiso de ausencia al trabajo para la madre quien, al iniciarse,

Más detalles

PERMISOS (sin autorización, sólo comunicación)

PERMISOS (sin autorización, sólo comunicación) PERMISOS (sin autorización, sólo comunicación) ASISTENCIA A CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO O UNIÓN DE HECHO. Decreto 175/06, art 21 El día de la celebración o inscripción. Dos días naturales y consecutivos

Más detalles

PREÁMBULO 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN

PREÁMBULO 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN ACUERDO SOBRE CONDICIONES LABORALES, PRESTACIONES SOCIALES Y RÉGIMEN DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA Y OTRO PERSONAL DOCENTE NO SUJETO NI A CONVENIO COLECTIVO NI

Más detalles

En la Ley 7/2007, en su art. 48 se establecen los permisos de los funcionarios públicos que son:

En la Ley 7/2007, en su art. 48 se establecen los permisos de los funcionarios públicos que son: LICENCIAS, PERMISOS Y EXCEDENCIAS PERMISOS Y LICENCIAS: Se recogen en la Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado público, la Ley 30/84 de 2 de agosto de Medidas para la Reforma de la

Más detalles

por las Administraciones Públicas y por sus Organismos o Entidades a ellas vinculados, que contradigan estas disposiciones.

por las Administraciones Públicas y por sus Organismos o Entidades a ellas vinculados, que contradigan estas disposiciones. CIRCULAR NÚM. 1 DE 14 DE MAYO DE 2013, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA, SOBRE VACACIONES, PERMISOS, LICENCIAS Y OTRAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA. El

Más detalles

TEMA 3.-La organización del trabajo

TEMA 3.-La organización del trabajo TEMA 3.-La organización del trabajo vamos a conocer... 1. La jornada de trabajo 1.1 Medidas para conciliar la vida laboral y familiar 1.2 Periodos de descanso 1.3 Organización especial de trabajo 1.4 Horas

Más detalles

Artículo 37. Jornada.

Artículo 37. Jornada. CAPÍTULO VII. JORNADA Y HORARIOS. CAPÍTULO VII. JORNADA Y HORARIOS. Artículo 37. Jornada. 1. La duración máxima de la jornada general de trabajo será de treinta y siete horas y media semanales de trabajo

Más detalles

1.- VACACIONES 2.- PERMISOS

1.- VACACIONES 2.- PERMISOS ACUERDO ENTRE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE CANTABRIA Y LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, PARA INCORPORAR LAS PREVISIONES DEL EBEP Y DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y

Más detalles

TIEMPO DE TRABAJO LABORAL

TIEMPO DE TRABAJO LABORAL TIEMPO DE TRABAJO 1 TIEMPO DE TRABAJO Jornada Horas extraordinarias Trabajo nocturno, trabajo a turnos y ritmo de trabajo Descanso semanal, fiestas y permisos Vacaciones anuales 2 JORNADA 3 JORNADA JORNADA:

Más detalles

Permiso por cuidado de hijo menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave

Permiso por cuidado de hijo menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave Permiso por cuidado de hijo menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave RH 30.37 1/5 RH 30.37 Permiso por cuidado de hijo menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave RH 30.37.1 Hecho causante

Más detalles

La jornada laboral máxima queda fijada en 37,30 horas semanales.

La jornada laboral máxima queda fijada en 37,30 horas semanales. HORARIO Y JORNADA DE TRABAJO La jornada laboral máxima queda fijada en 37,30 horas semanales. El horario de trabajo se desarrollará de lunes a viernes, ambos inclusive, desde las 7,00 horas hasta las 20

Más detalles

Unidad 3: La jornada de trabajo. Antonio J. Guirao Silvente

Unidad 3: La jornada de trabajo. Antonio J. Guirao Silvente Unidad 3: La jornada de trabajo 1. La jornada ordinaria 40 horas semanales de promedio en cómputo anual Máx 9 h/día. Mínimo 12 horas descanso entre 2 jornadas diarias(salvo turnos 7 horas) Descanso semanal

Más detalles

Medidas de reordenación y racionalización de las Administraciones Públicas

Medidas de reordenación y racionalización de las Administraciones Públicas TÍTULO I Medidas de reordenación y racionalización de las Administraciones Públicas Artículo 2. Paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 del personal del sector público. 1. En el año 2012 el personal

Más detalles

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN RESOLUCIÓN R-152/08 DE 14 DE FEBRERO, DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA, POR LA QUE SE APRUEBA LA NORMATIVA SOBRE JORNADA Y HORARIO DEL PERSONAL LABORAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Más detalles

MANUAL DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS

MANUAL DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS MANUAL DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS 1 Tras una larga y compleja negociación, al fin, se ha publicado en el BOJA ( 8/8/13) el Manual que reúne todos los permisos y licencias a los que tenemos derecho,

Más detalles

GUIA 06/2016 ASOCIACIÓN DE TROPA Y MARINERÍA ESPAÑOLA A T M

GUIA 06/2016 ASOCIACIÓN DE TROPA Y MARINERÍA ESPAÑOLA A T M GUIA 06/2016 ASOCIACIÓN DE TROPA Y MARINERÍA ESPAÑOLA Orden DEF/1363/2016, por la que se regula la jornada y el régimen de horario habitual en el lugar de destino de los miembros de las FAS A T M 22/08/2016

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE ACUERDOS

NOTIFICACIÓN DE ACUERDOS NOTIFICACIÓN DE ACUERDOS Acuerdo de aprobación del Calendario Laboral del personal de administración y servicios de la Universidad Miguel Hernández de Elche, para la anualidad 2008. Vista la propuesta

Más detalles

PERSONAL LABORAL Abril de 2010 Abril de 2010

PERSONAL LABORAL Abril de 2010 Abril de 2010 PERSONAL LABORAL 1 Sección Sindical Estatal Ministerio de Economía y Hacienda Federación de servicios a la ciudadanía Sector administración del estado Alcalá, 5 despacho 1S-08 28014 Madrid Teléfono / Fax

Más detalles

11. PERMISO POR ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO 11.1 HECHO CAUSANTE

11. PERMISO POR ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO 11.1 HECHO CAUSANTE 11. PERMISO POR ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO 11.1 HECHO CAUSANTE Que el empleado público efectúe una de las siguientes acciones en los términos del Código Civil o de las leyes civiles de las Comunidades Autónomas

Más detalles

PLAN CONCILIA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

PLAN CONCILIA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PLAN CONCILIA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 22 de noviembre de 2006 (Entra en vigor el 23 de noviembre de 2006) Índice INTRODUCCIÓN APARTADO 1. Cuestiones

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS PAS LABORAL PARA EL AÑO 2016

INSTRUCCIÓN DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS PAS LABORAL PARA EL AÑO 2016 INSTRUCCIÓN DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS PAS LABORAL PARA EL AÑO 2016 De conformidad con lo dispuesto en el II Convenio Colectivo para el P.A.S. Laboral de las Universidades Públicas Canarias, en

Más detalles

CALENDARIO LABORAL 2014

CALENDARIO LABORAL 2014 CALENDARIO LABORAL 2014 1. AMBITO DE APLICACIÓN El presente calendario laboral es de aplicación al personal funcionario y laboral que presta servicio en todo el territorio nacional y Andorra. 2. JORNADA.

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE JORNADA LABORAL, VACACIONES Y PERMISOS DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA.

REGLAMENTO SOBRE JORNADA LABORAL, VACACIONES Y PERMISOS DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA. REGLAMENTO SOBRE JORNADA LABORAL, VACACIONES Y PERMISOS DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 22 de junio de 2016)

Más detalles

IGUALDAD EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

IGUALDAD EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES IGUALDAD EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES MATERNIDAD/PATERNIDAD Suspensión del contrato de trabajo Art. 45.1 ET El contrato de trabajo podrá suspenderse por las siguientes causas: d) Maternidad, paternidad,

Más detalles

Acuerdo de aprobación del calendario laboral del personal de administración y servicios de la Universidad Miguel Hernández de Elche para el año 2011.

Acuerdo de aprobación del calendario laboral del personal de administración y servicios de la Universidad Miguel Hernández de Elche para el año 2011. Acuerdo de aprobación del calendario laboral del personal de administración y servicios de la Universidad Miguel Hernández de Elche para el año 2011. Publicados en los diarios oficiales correspondientes,

Más detalles

ÍNDICE PREÁMBULO. 1 I. ÁMBITO PERSONAL. 3 II. PERMISOS Y LICENCIAS. 3 II.1. PERMISOS. 4

ÍNDICE PREÁMBULO. 1 I. ÁMBITO PERSONAL. 3 II. PERMISOS Y LICENCIAS. 3 II.1. PERMISOS. 4 JUNTA DE ANDALUCIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Gestión de Recursos Humanos ÍNDICE PREÁMBULO. 1 I. ÁMBITO PERSONAL. 3 II. PERMISOS Y LICENCIAS. 3 II.1. PERMISOS. 4 1. POR FALLECIMIENTO,

Más detalles

Guía de vacaciones, permisos y licencias en Instituciones Penitenciarias

Guía de vacaciones, permisos y licencias en Instituciones Penitenciarias Guía de vacaciones, permisos y licencias en Instituciones Penitenciarias Guía de vacaciones, permisos y licencias en Instituciones Penitenciarias Sección Sindical Estatal CCOO en IIPP Calle Juan de Vera,

Más detalles

Tal declaración legal tiene las siguientes consecuencias:

Tal declaración legal tiene las siguientes consecuencias: PROYECTO DE CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, SOBRE VACACIONES, PERMISOS, LICENCIAS Y REDUCCIONES DE JORNADA DEL PERSONAL DOCENTE EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA

Más detalles

Número: 2181 de 02/05/2016

Número: 2181 de 02/05/2016 Número: 2181 de 02/05/2016 El Boletín Oficial del Estado número 101 de fecha miércoles 27 de abril de 2016, publica lo siguiente: OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DEL INTERIOR Resolución de 7 de abril de

Más detalles

MEJORAS CONSEGUIDAS EN LAS TABLAS DE LICENCIAS Y PERMISOS

MEJORAS CONSEGUIDAS EN LAS TABLAS DE LICENCIAS Y PERMISOS Actualización del manual de licencias y permisos Enero2014 MEJORAS CONSEGUIDAS EN LAS TABLAS DE LICENCIAS Y PERMISOS Contigo...en tu Centro MEJORAS CONSEGUIDAS EN LAS TABLAS DE LICENCIAS Y PERMISOS / 1

Más detalles

MATERNIDAD PATERNIDAD CONCILIACIÓN

MATERNIDAD PATERNIDAD CONCILIACIÓN MATERNIDAD PATERNIDAD CONCILIACIÓN Las Responsabilidades familiares no deben ser un impedimento para acceder a un puesto de trabajo o promocionar profesionalmente. Para ello existen medidas que persiguen

Más detalles

Región de Murcia. RESOLUCIÓN por la que se aprueba las medidas de conciliación de la vida familiar y profesional. (BORM nº 27, de 2 de febrero)

Región de Murcia. RESOLUCIÓN por la que se aprueba las medidas de conciliación de la vida familiar y profesional. (BORM nº 27, de 2 de febrero) Región de Murcia RESOLUCIÓN por la que se aprueba las medidas de conciliación de la vida familiar y profesional. (BORM nº 27, de 2 de febrero) Resolución del Director General de Recursos Humanos del Servicio

Más detalles

Permisos, reducciones de jornada,flexibilidad horaria y licencias

Permisos, reducciones de jornada,flexibilidad horaria y licencias APIA Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía El sindicato de secundaria www.aso-apia.org Permisos, reducciones de jornada,flexibilidad horaria y licencias 6 de junio de 2014 APIA Asociación

Más detalles

1.1.- Las solicitudes de permisos, licencias y vacaciones del PAS deberán ser formuladas en el impreso señalado como anexo I de esta Circular

1.1.- Las solicitudes de permisos, licencias y vacaciones del PAS deberán ser formuladas en el impreso señalado como anexo I de esta Circular CIRCULAR sobre procedimiento a seguir en la tramitación de peticiones de permisos, licencias y vacaciones, previstas en el Calendario Laboral, para el Personal de Administración y Servicios de la Universidad

Más detalles

Permiso para la asistencia a sesiones de un tribunal de exámenes o de oposición

Permiso para la asistencia a sesiones de un tribunal de exámenes o de oposición Permiso para la asistencia a sesiones de un tribunal de exámenes o de oposición RH 31.22 1/5 RH 31.22 Permiso para la asistencia a sesiones de un tribunal de exámenes o de oposición RH 31.22.1 Hecho causante

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA Resumen los permisos, licencias más habituales según Resolución PRE/3/2009 DE 26 DE ENERO, SOBRE CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS FUNCIONARIOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, la Dirección General

Más detalles

CCOO Informa CALENDARIO LABORAL. PAS de la UEX. Calendario Laboral Contenido de la guía. 1.

CCOO Informa CALENDARIO LABORAL.  PAS de la UEX. Calendario Laboral Contenido de la guía. 1. federación de enseñanza CCOO Extremadura www.feccoo-extremadura.org CCOO Informa CALENDARIO LABORAL PAS de la UEX Calendario Laboral 2016 Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Extremadura

Más detalles

CUANDO SE RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL DERECHO A DOS DIAS ADICIONALES DE LICENCIA

CUANDO SE RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL DERECHO A DOS DIAS ADICIONALES DE LICENCIA CUANDO SE RECONOCE POR PRIMERA VEZ EL DERECHO A DOS DIAS ADICIONALES DE LICENCIA (preferentemente 24 y 31 de diciembre o dos días señalados de ámbito local)? Los días 24 y 31 de diciembre han tenido la

Más detalles

SINTESIS CALENDARIO LABORAL CORREOS 2016

SINTESIS CALENDARIO LABORAL CORREOS 2016 SINTESIS CALENDARIO LABORAL CORREOS 2016 JORNADA ORDINARIA: Será de 37,5 horas de promedio semanal, en cómputo trisemanal. Para el personal en régimen de especial dedicación será de 40 horas semanales.

Más detalles

LICENCIAS Y PERMISOS PERSONAL DOCENTE

LICENCIAS Y PERMISOS PERSONAL DOCENTE LICENCIAS Y S L.1 LICENCIA POR ASUNTOS PROPIOS PARA FUNCIONARIOS EN SERVICIO ACTIVO. DURACIÓN REQUISITOS PARA LA CRITERIO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL ÓRGANO GESTOR PERÍODO EN EL QUE SE PUEDE SOLICITAR

Más detalles

NORMATIVA ESTATAL EN MATERIA DE CONCILIACIÓN

NORMATIVA ESTATAL EN MATERIA DE CONCILIACIÓN NORMATIVA ESTATAL EN MATERIA DE CONCILIACIÓN Documento de Trabajo para la VIII Reunión de las Unidades de Igualdad de las Universidades Públicas españolas (Salamanca, 7 y 8 de mayo de 2015) I. PERSONAL

Más detalles

1. Servicio activo: 1. Servicio activo: 2. Servicios especiales: 2. Servicios especiales:

1. Servicio activo: 1. Servicio activo: 2. Servicios especiales: 2. Servicios especiales: SITUACIONES ADMINISTRATIVAS EN EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO Y EN LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL EBEP Situaciones Administrativas LOPJ Situaciones Administrativas 1. Servicio activo 2. Servicios

Más detalles

Sobre la reducción de jornada por cuidado de familiares

Sobre la reducción de jornada por cuidado de familiares Sobre la reducción de jornada por cuidado de familiares Dónde está regulada la reducción de jornada por cuidado de familiares? La reducción de jornada por cuidado de familiares se encuentra recogida en

Más detalles

ENSEÑANZA Y FORMACIÓN NO REGLADA PERMISOS Y LICENCIAS GRADOS DE PARENTESCO EXCEDENCIAS JORNADA DE TRABAJO VACACIONES

ENSEÑANZA Y FORMACIÓN NO REGLADA PERMISOS Y LICENCIAS GRADOS DE PARENTESCO EXCEDENCIAS JORNADA DE TRABAJO VACACIONES ENSEÑANZA Y FORMACIÓN REGLADA PERMISOS Y LICENCIAS GRADOS DE PARENTESCO EXCEDENCIAS JORNADA DE TRABAJO VACACIONES Secretaría de Enseñanza Privada FETE-UGT Madrid Noviembre de 2015 PERMISOS Y LICENCIAS

Más detalles

ENFERMEDAD O ACCIDENTE: CONTINGENCIAS COMUNES. CONTINGENCIAS PROFESIONALES

ENFERMEDAD O ACCIDENTE: CONTINGENCIAS COMUNES. CONTINGENCIAS PROFESIONALES RH30.01 ENFERMEDAD O ACCIDENTE: CONTINGENCIAS COMUNES. CONTINGENCIAS PROFESIONALES RH30.01.1 HECHO CAUSANTE A) Las ausencias al trabajo que den lugar a una situación de incapacidad temporal (IT): Son originadas

Más detalles

SAU 26. Federación de Servicios y Administraciones Públicas Fsap - Aragón

SAU 26. Federación de Servicios y Administraciones Públicas Fsap - Aragón Federación de Servicios y Administraciones Públicas Fsap - Aragón Pº de la Constitución 12-5ª planta. Zaragoza Tfno.: 976 222 175 - Fax: 976 214 154 ACUERDO DE LA MESA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SOBRE CONCILIACIÓN

Más detalles

Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural

Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural RH 30.15 1/5 RH 30.15 Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural RH 30.15.1 Hecho

Más detalles

CALENDARIO LABORAL AÑO 2016

CALENDARIO LABORAL AÑO 2016 CALENDARIO LABORAL AÑO 2016 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente calendario laboral será de aplicación al Personal de Administración y Servicios de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con independencia

Más detalles

Acuerdo de Permisos y Licencias APLICABLES A LOS EMPLEADOS/AS MUNICIPALES DEL FSP. Servicios Públicos. Sevilla. Andalucía SECCIÓN SINDICAL

Acuerdo de Permisos y Licencias APLICABLES A LOS EMPLEADOS/AS MUNICIPALES DEL FSP. Servicios Públicos. Sevilla. Andalucía SECCIÓN SINDICAL Acuerdo de Permisos y Licencias APLICABLES A LOS EMPLEADOS/AS MUNICIPALES DEL Podrán concederse s por las siguientes causas justificadas y con la siguiente duración: 1) Por traslado de domicilio. Por traslado

Más detalles

Fecha: 02/03/2011 Título: MANUAL SOBRE JORNADA, VACACIONES, LICENCIAS Edición: 00 Y PERMISOS DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Fecha: 02/03/2011 Título: MANUAL SOBRE JORNADA, VACACIONES, LICENCIAS Edición: 00 Y PERMISOS DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS PREÁMBULO Desde el acuerdo de Mesa Sectorial sobre horario para el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Córdoba de fecha 1 de octubre de 1,991, ha transcurrido el tiempo y han sobrevenido

Más detalles

Conciliar para trabajar y vivir mejor

Conciliar para trabajar y vivir mejor Conciliar para trabajar y vivir mejor En su condición de mayor empresa del país, la Administración Pública no puede quedar al margen de los asuntos que más preocupan y afectan a los trabajadores. Entre

Más detalles

Derechos de conciliación

Derechos de conciliación Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres Derechos de conciliación Secretaría de Acción Sindical y Relaciones Internacionales 1. maternidad Duración del permiso:

Más detalles

Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9)

Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9) Normativa vigente a 4/05/2015 Materia: Personal Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9) Artículo 1º. El presente Decreto será de aplicación

Más detalles

El artículo 48 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, prevé en su apartado f):

El artículo 48 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, prevé en su apartado f): El artículo 48 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, prevé en su apartado f): Por lactancia de un hijo menor de doce meses tendrá derecho a una hora de ausencia del

Más detalles

FEDERACION ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES RARAS PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTAR CON SERVICIO DE ASESORIA JURÍDICA:

FEDERACION ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES RARAS PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTAR CON SERVICIO DE ASESORIA JURÍDICA: ARGUMENTARIO BÁSICO CONSULTAS LEGALES MÁS FRECUENTES RELACIONADAS CON LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL Y EL SUBSIDIO PARA ATENDER AL CUIDADO DEL HIJO CON ENFERMEDAD GRAVE SERVICIO DE ASESORIA JURIDICA

Más detalles

PERSONAL ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO

PERSONAL ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO PERSONAL ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO Permisos, Flexibilidad Horaria, Excedencias, Formación, Y JUSTIFICACIÓN MATRIMONIO EXÀMENES PRENATALES, PREPARACIÓN AL PARTO TÉCNICAS DE FECUNDACIÓN. 15 días

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO Y LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CALENDARIO ESCOLAR

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA MINISTERIO DEL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. C/ Miguel Ángel, MADRID TEL

DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA MINISTERIO DEL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. C/ Miguel Ángel, MADRID TEL GUÍA INTERPRETATIVA DE LA CIRCULAR DE LA DE LA POLICÍA, SOBRE VACACIONES, PERMISOS, LICENCIAS Y OTRAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS CUERPO NACIONAL DE POLICÍA. El régimen de vacaciones, permisos

Más detalles

Calendario escolar

Calendario escolar Calendario escolar 2014-2015 Septiembre 2014 Octubre 2014 Noviembre 2014 1 2 3 4 5 1 2 8 9 10 11 12 13 14 6 7 8 9 10 11 12 3 4 5 6 7 8 9 15 16 17 18 19 20 21 13 14 15 16 17 18 19 10 11 12 13 14 15 16 22

Más detalles

PERMISOS, LICENCIAS, REDUCCIÓN DE JORNADA Y EXCEDENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS DOCENTES

PERMISOS, LICENCIAS, REDUCCIÓN DE JORNADA Y EXCEDENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS DOCENTES Actualizado Junio 2014 PERMISOS, LICENCIAS, REDUCCIÓN DE JORNADA Y EXCEDENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS DOCENTES Contigo...en tu Centro PERMISOS, LICENCIAS, REDUCCIÓN DE JORNADA Y EXCEDENCIAS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA LA GESTIÓN DE LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA LA GESTIÓN DE LICENCIAS Y PERMISOS DEL PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA LA GESTIÓN DE LICENCIAS Y S DEL PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA E INVESTIGACIÓN ÍNDICE: 1.Presentación... 5 2.Licencias

Más detalles

14 DE MAYO DE 2009 Miguel Cardenal Carro CEN / Pamplona

14 DE MAYO DE 2009 Miguel Cardenal Carro CEN / Pamplona Seguridad y salud de la trabajadora embarazada, que haya dado a luz o en período de lactancia; subsidios por riesgo durante el embarazo o la lactancia de un menor de nueve meses 14 DE MAYO DE 2009 Miguel

Más detalles

TEMA 8. PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

TEMA 8. PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL TEMA 8. PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL 8.1. Introducción Las prestaciones de la Seguridad Social son cantidades que, a través del empresario en pago delegado, o directamente el Instituto Nacional

Más detalles