ESTRATEGIAS DE CONDONACION MULTAS SAT, IMSS, CONOCE LOS PUNTOS FINOS PARA LA DEFENSA FISCAL LEGAL.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTRATEGIAS DE CONDONACION MULTAS SAT, IMSS, CONOCE LOS PUNTOS FINOS PARA LA DEFENSA FISCAL LEGAL."

Transcripción

1 ESTRATEGIAS DE CONDONACION MULTAS SAT, IMSS, CONOCE LOS PUNTOS FINOS PARA LA DEFENSA FISCAL LEGAL. INTRODUCCION: Si bien al omitir presentar obligaciones de pago ( Impuestos, Contribuciones ) o diferentes de una cantidad a cargo, se puede ser sujeto a la imposición de Multas por la Autoridad Fiscal, las cuales pueden exigibles junto con sus accesorios ( actualizaciones, recargos ) en un periodo de cinco años, de no realizarlo prescribe este derecho para el SAT, IMSS, SFA etc. Sin duda muchos de nosotros hemos leído o escuchado el Termino CREDITO FISCAL para ello el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) nos menciona: Un crédito fiscal es el ingreso que tiene derecho a percibir el Estado en sus funciones de derecho público que provengan de contribuciones, aprovechamientos o de sus accesorios. Fundamento Código Fiscal de la Federación, Articulo 4, Primer Párrafo. En Palabras Fáciles y sin Tecnicismo un CREDITO FISCAL son aquellos adeudos que tienen los contribuyentes frente al estado. Dichos adeudos pueden ser de impuestos omitidos, recargos, multas, y otro tipo de accesorios ( actualizaciones, recargos ) etcétera. Y entro analizando este Termino CREDITO FISCAL como base para empezar la temática que se esta desarrollando: Para la Defensa Fiscal legal podemos hacer uso de: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Código Civil Federal. Código Fiscal de la Federación. Ley del Impuesto Sobre la Renta Ley de Ingresos de la Federación. Ley Federal de los Derechos del Contribuyente. Ley de Concursos Mercantiles Ley de Amparo Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 Publicada el 23 de Diciembre 2015 en el Diario Oficial de la Federación. Acuerdo 187/2003 Modificado el 02 de Abril 2015 en Materia de Condonación de Multas IMSS. Y demás disposiciones conexas.

2 DESARROLLO: De Entrada cada uno de nosotros mas haya de ser Contribuyentes y ser Vistos de esta Forma por las Autoridades Fiscales SAT, IMSS, SFA, INFONAVIT etc, somos ciudadanos con obligaciones claro que si como es contribuir al Gasto Publico como lo menciona el Articulo 31 Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: IV. CONTRIBUIR PARA LOS GASTOS PUBLICOS, ASI DE LA FEDERACION, COMO DE LOS ESTADOS, DE LA CIUDAD DE MEXICO Y DEL MUNICIPIO EN QUE RESIDAN, DE LA MANERA PROPORCIONAL Y EQUITATIVA QUE DISPONGAN LAS LEYES. También existen las Garantías Individuales o llamados Derechos Humanos comprendidos en un total de 29 artículos de distinta índole, todos circunscritos a los derechos que como mexicanos tenemos dentro del territorio nacional y en las diferentes embajadas en el extranjero, que también forman parte de la propiedad nacional, el cúmulo de artículos está encaminado a salvaguardar la soberanía nacional e individual. Entre ellos es Importante destacar: ARTICULO 16 CPEUM. NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO. Derivado de lo Anterior todo Acto de Molestia de la Autoridad deber estar fundamentado, motivado, con una base legal del porque de sus actos y resoluciones así probar los Hechos ante cada uno de nosotros, tal como lo menciona el Articulo 68 del Código Fiscal de la Federación. Aun mas las Autoridades Fiscales al Ejercer sus Facultades de Comprobación ( Visitas Domiciliarias, Revisiones de Gabinete o Electrónicas ), en el Caso de Visitas Domiciliarias el Articulo 44 Fracción III del Código Fiscal de la Federación nos menciona: III. AL INICIARSE LA VISITA EN EL DOMICILIO FISCAL, LOS VISITADORES QUE EN ELLA INTERVENGAN SE DEBERAN IDENTIFICAR ANTE LA PERSONA CON QUIEN SE ENTIENDA LA DILIGENCIA, REQUIRIENDOLA PARA QUE DESIGNE DOS TESTIGOS; SI ESTOS NO SON DESIGNADOS O LOS DESIGNADOS NO ACEPTAN SERVIR COMO TALES, LOS VISITADORES LOS DESIGNARAN, HACIENDO CONSTAR ESTA SITUACION EN EL ACTA QUE LEVANTEN, SIN QUE ESTA CIRCUNSTANCIA INVALIDE LOS RESULTADOS DE LA VISITA. Menciono lo anterior derivado que dicha visita domiciliaria se puede prestar a un Acto de Extorsión de aquellas personas que no estas reconocidas por el Servicio de Administración Tributaria, por lo cual es recomendable antes de dar cualquier tipo de información accesar a: VERIFICACIÓN DE AUTENTICIDAD DE PERSONAL DEL SAT Y DOCUMENTOS portal sat.gob.mx en el

3 Aun así, si son funcionarios de las Autoridades Fiscales y NO SE IDENTIFICAN es causa de IMPUGNACION de la multa ( s ) que estén mencionando en la NOTIFICACION. QUIENES PUEDEN SOLICITAR LA CONDONACION DE MULTAS.? Para ello es necesario revisar el Articulo 74 del Código Fiscal de la Federación: ARTICULO 74. LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PODRA CONDONAR HASTA EL 100% LAS MULTAS POR INFRACCION A LAS DISPOSICIONES FISCALES Y ADUANERAS, INCLUSIVE LAS DETERMINADAS POR EL PROPIO CONTRIBUYENTE, PARA LO CUAL EL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA ESTABLECERA, MEDIANTE REGLAS DE CARACTER GENERAL, LOS REQUISITOS Y SUPUESTOS POR LOS CUALES PROCEDERA LA CONDONACION, ASI COMO LA FORMA Y PLAZOS PARA EL PAGO DE LA PARTE NO CONDONADA. Del Articulo 74 y 75 CFF se desprenden las reglas a la de la Resolución Miscelánea Fiscal 2016 publicada en el Diario Oficial de la Federación el Pasado 23 de Diciembre de REGLA Para los efectos del artículo 74 del CFF, los contribuyentes podrán solicitar la condonación de multas en los siguientes casos: I. Por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras, determinadas e impuestas por las unidades administrativas del SAT. II. Multas impuestas o determinadas con motivo de la omisión de contribuciones de comercio exterior. III. Autodeterminadas por el contribuyente. IV. Por declarar pérdidas fiscales mayores a las realmente sufridas. V. Impuestas a ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios, colonos, nacionaleros; o tratándose de ejidos, cooperativas con actividades empresariales de agricultura, ganadería, pesca o silvicultura, unión, mutualidad, organización de trabajadores o de empresas que pertenecen mayoritaria o exclusivamente a los trabajadores, constituidas en los términos de las leyes mexicanas. VI. Multas por incumplimiento a las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago ( AVISOS DE ACTUALIZACION AL RFC, DECLARACIONES INFORMATIVAS, SOLICITUDES O AVISOS Y CON LA OBLIGACION DE LLEVAR CONTABILIDAD ETC ) a contribuyentes que tributan en los Títulos II, III y IV de la Ley del ISR. VII. Multas por incumplimiento de obligaciones distintas a las de pago en materia de Comercio Exterior.

4 En Caso de Multas por Obligaciones Diferentes de Pago el Articulo 15 de La Ley Ingresos de la Federación 2016 Párrafo Segundo nos menciona: DURANTE EL EJERCICIO FISCAL DE 2016, LOS CONTRIBUYENTES A LOS QUE SE LES IMPONGAN MULTAS POR INFRACCIONES DERIVADAS DEL INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES FEDERALES DISTINTAS A LAS OBLIGACIONES DE PAGO, ENTRE OTRAS, LAS RELACIONADAS CON EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES, CON LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES, SOLICITUDES O AVISOS Y CON LA OBLIGACIÓN DE LLEVAR CONTABILIDAD, ASÍ COMO AQUELLOS A LOS QUE SE LES IMPONGAN MULTAS POR NO EFECTUAR LOS PAGOS PROVISIONALES DE UNA CONTRIBUCIÓN, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 81, FRACCIÓN IV DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. CON EXCEPCIÓN DE LAS IMPUESTAS POR DECLARAR PERDIDAS FISCALES EN EXCESO Y LAS CONTEMPLADAS EN EL ARTICULO 85, FRACCIÓN I DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN: ARTICULO 85. SON INFRACCIONES RELACIONADAS CON EL EJERCICIO DE LA FACULTAD DE COMPROBACIÓN LAS SIGUIENTES: 1. OPONERSE A QUE SE PRACTIQUE LA VISITA EN EL DOMICILIO FISCAL. NO SUMINISTRAR LOS DATOS E INFORMES QUE LEGALMENTE EXIJAN LAS AUTORIDADES FISCALES; NO PROPORCIONAR LA CONTABILIDAD O PARTE DE ELLA, EL CONTENIDO DE LAS CAJAS DE VALORES Y EN GENERAL, LOS ELEMENTOS QUE SE REQUIERAN PARA COMPROBAR EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES PROPIAS O DE TERCEROS, O NO APORTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA POR LA AUTORIDAD CONFORME A LO SEÑALADO EN EL ARTICULO 53-B DEL CFF. DEFENSA FISCAL REDUCCIÓN DE LA MULTA AL 50.00%: INDEPENDIENTEMENTE DEL EJERCICIO POR EL QUE CORRIJAN SU SITUACIÓN DERIVADO DEL EJERCICIO DE FACULTADES DE COMPROBACIÓN, PAGARAN EL 50 POR CIENTO DE LA MULTA QUE LES CORRESPONDA SI LLEVAN A CABO DICHO PAGO DESPUÉS DE QUE LAS AUTORIDADES FISCALES INICIEN EL EJERCICIO DE SUS FACULTADES DE COMPROBACIÓN Y HASTA ANTES DE QUE SE LE LEVANTE EL ACTA FINAL DE LA VISITA DOMICILIARIA. O SE NOTIFIQUE EL OFICIO DE OBSERVACIONES A QUE SE REFIERE LA FRACCIÓN VI DEL ARTICULO 48 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, SIEMPRE Y CUANDO, ADEMAS DE DICHA MULTA, SE PAGUEN LAS CONTRIBUCIONES OMITIDAS Y SUS ACCESORIOS ( ACTUALIZACIONES Y RECARGOS ), CUANDO SEA PROCEDENTE.

5 Punto muy Importante a Considerar Regla RMF 2016: IV. La resolución de condonación de multas fiscales por incumplimiento a las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago surtirá efectos cuando el contribuyente cumpla con el pago del importe no condonado, actualizado en los términos del artículo 70 del CFF, dentro del plazo otorgado para ello el cual no excederá de diez días, hábiles siguientes a la fecha en que surta efectos la notificación de la resolución de condonación y haya cumplido con la obligación que dio origen a la sanción. Asimismo, cuando la resolución de condonación se encuentre relacionada con una autorización de pago a plazos, éstas surtirán sus efectos, cuando se hayan pagado todas y cada una de las parcialidades autorizadas. CUANDO NO PROCEDEN LAS MULTAS EN LA NOTIFICACION DE REQUERIMIENTO.? ARTICULO 135 CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION. LAS NOTIFICACIONES SURTIRAN SUS EFECTOS AL DIA HABIL SIGUIENTE EN QUE FUERON HECHAS Y AL PRACTICARLAS DEBERA PROPORCIONARSE AL INTERESADO COPIA DEL ACTO ADMINISTRATIVO QUE SE NOTIFIQUE. CUANDO LA NOTIFICACION LA HAGAN DIRECTAMENTE LAS AUTORIDADES FISCALES O POR TERCEROS HABILITADOS, DEBERA SEÑALARSE LA FECHA EN QUE ESTA SE EFECTUE, RECABANDO EL NOMBRE Y LA FIRMA DE LA PERSONA CON QUIEN SE ENTIENDA LA DILIGENCIA. SI ESTA SE NIEGA A UNA U OTRA COSA, SE HARA CONSTAR EN EL ACTA DE NOTIFICACION. De ahí radica la importancia en Verificar que el Notificador escriba la Fecha en que se esta Practicando la diligencia de ahí sentar las Bases de Nuestra Defensa Fiscal, ya que si ese mismo día se paga el Impuesto o Contribución Omitida junto con las Actualizaciones y Recargos Originados NO PROCEDE LA MULTA ( S ). Ya que surtirá efectos" al día hábil siguiente, es decir, nacerá a la vida jurídica, tomando también como Base la Tesis: Octava Época Instancia: TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO. Fuente: Semanario Judicial de la Federación Tomo: VI, Segunda Parte-2, Julio a Diciembre de 1990 Página: 582 CUANDO NO PROCEDE LA CONDONACION DE MULTAS.? I. De contribuyentes que estén o hayan estado sujetos a una causa penal por la que exista o haya existido auto de formal prisión, auto de sujeción a proceso o sentencia condenatoria en materia penal, por delitos de carácter fiscal, en el caso de personas morales, no deberán estar vinculadas a un procedimiento penal en contra de personas cuya responsabilidad por la comisión de algún delito fiscal sea en términos del artículo 95 del CFF. II. Aquéllas que no se encuentren firmes ( Todo escrito de solicitud de condonación de Multas o Mejor conocido como Escrito Libre de Promoción deberá reunir los Requisitos de los Artículos 18, 18A 19 del Código Fiscal de la Federación ). III. Que sean conexas con un acto que se encuentre impugnado.

6 QUE ES EL ESCRITO DE PROMOCION PARA CONDONACION DE MULTAS Y LOS REQUISITOS QUE SE DEBERAN REUNIR.? Es un Escrito Libre elaborado por el Contribuyente y/o Asesor Fiscal, Legal que señalara una solicitud de aclaración, contestación, defensa fiscal, así como un medio para hacer uso de los beneficios del Código Fiscal de la Federación y disposiciones generales conexas, es decir que se complementan. Para tales Efectos el Escrito de Promoción deberá reunir los requisitos que señala el Código Fiscal de la Federación Artículos 18, 18A y 19. ARTICULO 18. TODA PROMOCION DIRIGIDA A LAS AUTORIDADES FISCALES, DEBERA PRESENTARSE MEDIANTE DOCUMENTO DIGITAL QUE CONTENGA FIRMA ELECTRONICA AVANZADA. LOS CONTRIBUYENTES QUE EXCLUSIVAMENTE SE DEDIQUEN A LAS ACTIVIDADES AGRICOLAS, GANADERAS, PESQUERAS O SILVICOLAS QUE NO QUEDEN COMPRENDIDOS EN EL TERCER PARRAFO DEL ARTICULO 31 DE ESTE CODIGO, PODRAN NO UTILIZAR FIRMA ELECTRONICA AVANZADA. EL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA, MEDIANTE REGLAS DE CARACTER GENERAL, PODRA DETERMINAR LAS PROMOCIONES QUE SE PRESENTARAN MEDIANTE DOCUMENTO IMPRESO. LAS PROMOCIONES DEBERAN ENVIARSE A TRAVES DEL BUZON TRIBUTARIO Y DEBERAN TENER POR LO MENOS LOS SIGUIENTES REQUISITOS: (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 9 DE DICIEMBRE DE 2013) I. EL NOMBRE, LA DENOMINACION O RAZON SOCIAL, Y EL DOMICILIO FISCAL MANIFESTADO AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES, PARA EL EFECTO DE FIJAR LA COMPETENCIA DE LA AUTORIDAD, Y LA CLAVE QUE LE CORRESPONDIO EN DICHO REGISTRO. II. SEÑALAR LA AUTORIDAD A LA QUE SE DIRIGE Y EL PROPOSITO DE LA PROMOCION. III. LA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES. A CONTINUACION SE MUESTRA UN EJEMPLO DEL ESCRITO DE PROMOCION QUE DEBERA SER ENVIADO A TRAVES DEL BUZON TRIBUTARIO ( DOCUMENTO DIGITAL ) O BIEN ENTREGADO MEDIANTE DOCUMENTO IMPRESO.

7 PUNTOS A CONSIDERAR EN CASO DE RECHAZO DEL ESCRITO LIBRE DE PROMOCION DE SOLICITUD DE CONDONACION DE MULTAS:

8 Cuando dichas solicitudes no cumplan con todos los requisitos antes señalados, la autoridad fiscal requerirá al contribuyente para que en un plazo de 10 días se presente la información y/o documentación faltante u otra que se considere necesaria, con el apercibimiento de que en caso de que no se presente dentro de dicho plazo, se tendrá por no interpuesta su solicitud. Lo anterior, no será impedimento para que el contribuyente presente una nueva solicitud cuando lo considere conveniente. La presentación de la solicitud de condonación de multas dará lugar a la suspensión del procedimiento administrativo de ejecución en contra de los créditos fiscales, cuando así lo solicite el contribuyente y siempre que garantice el interés fiscal de la totalidad de los adeudos. Fundamento Regla Resolución Miscelánea Fiscal SOLICITE LA CONDONACION DE MULTAS PERO LA RESOLUCION DE LA AUTORIDAD FISCAL FUE APROBADA DE MANERA PARCIAL, QUE DEBO HACER.? Debido al cruce de información de la Autoridad Fiscal, el análisis de las pruebas enviadas o presentadas por el contribuyente y de ahí que la SOLICITUD DE PROMOCION NO SE ENCUENTRE TOTALMENTE FIRME, es decir carece PARCIALMENTE de validez, no se encuentra debidamente fundamentada, sustentada, basada en medios de defensa que distorsionen plenamente la Opinión del SAT o demás Autoridades, puede ser CONDONADA LA MULTA NO POR EL PORCENTAJE QUE HAYA SIDO SOLICITADO SI NO POR EL QUE CONSIDERE LA AUTORIDAD debido al análisis, estudio, documentación comprobatoria Para los efectos del artículo 74 del CFF, los contribuyentes que hayan solicitado la condonación de multas y hubieran obtenido resolución favorable de manera parcial, es decir no hayan obtenido la condonación al 100%, podrán optar por pagar a plazos ya sea en parcialidades o en forma diferida, tanto la diferencia por dicho concepto, como las contribuciones omitidas, actualización, recargos y demás accesorios, siempre que se trate de impuestos propios, de conformidad con lo siguiente: I. Deberá presentar su solicitud de conformidad con lo dispuesto en los artículos 66 y 66-A del CFF, 65 de su Reglamento y la regla II. La ADR o, en su caso, la entidad federativa citará al contribuyente o a su representante legal a efecto de hacer de su conocimiento la resolución de autorización de pago a plazos. III. El contribuyente deberá pagar el 20% del total de las contribuciones omitidas y sus accesorios de las que se haya autorizado el pago a plazos, dentro de un plazo máximo de tres días hábiles posteriores a aquél en que surta efectos la notificación de la autorización de la condonación. IV. El importe parcializado deberá pagarse en un plazo no mayor a 12 meses tratándose de pago diferido y no mayor a 36 meses cuando se trate de pago en parcialidades.

9 V. En caso de que el contribuyente no cubra la totalidad del crédito por concepto de contribuciones y accesorios en los plazos señalados en la fracción anterior o se dé alguna causal de revocación de la autorización del pago a plazos contenida en la fracción IV del artículo 66-A del CFF, quedará sin efectos la resolución de condonación y se cobrarán las diferencias mediante el procedimiento administrativo de ejecución. VI. El pago en parcialidades no procederá tratándose de contribuciones y aprovechamientos que se causen con motivo de la importación y exportación de bienes o servicios, en los términos del artículo 66-A, fracción VI, inciso b) del CFF. VII. Cuando se trate de adeudos determinados por la autoridad fiscal, sólo procederá el pago a plazos de las contribuciones y sus accesorios correspondientes a impuestos propios y respecto a las contribuciones que no son susceptibles de pagarse a plazos, pero que haya sido procedente la condonación de las multas, el pago a efectuarse deberá realizarse dentro del plazo otorgado para ello. CFF 66, 66-A, 74, RCFF 65, RMF Condonación a contribuyentes sujetos a facultades de comprobación CONTRIBUYENTES SUJETOS A FACULTADES DE COMPROBACION Los contribuyentes que estén sujetos a facultades de comprobación y que opten por autocorregirse podrán solicitar la condonación a que se refiere el artículo 74 del CFF, a partir del momento en que inicien las facultades de comprobación de las autoridades fiscales y hasta antes de que venza el plazo previsto en el artículo 50, primer párrafo del CFF ( DENTRO DE UN PLAZO MAXIMO DE SEIS MESES CONTADO A PARTIR DE LA FECHA EN QUE SE LEVANTE EL ACTA FINAL DE LA VISITA O, TRATANDOSE DE LA REVISION DE LA CONTABILIDAD DE LOS CONTRIBUYENTES QUE SE EFECTUE EN LAS OFICINAS DE LAS AUTORIDADES FISCALES, A PARTIR DE LA FECHA EN QUE CONCLUYAN LOS PLAZOS A QUE SE REFIEREN LAS FRACCIONES VI Y VII DEL ARTICULO 48 DEL CFF ) para lo cual en todos los casos, el contribuyente deberá autocorregirse totalmente y a satisfacción de la autoridad, conforme a lo siguiente: I. Cuando los contribuyentes manifiesten su intención de cubrir las contribuciones a su cargo y sus accesorios dentro del plazo otorgado para ello, los porcentajes de condonación serán los siguientes: Multas por impuestos propios Multas por impuestos retenidos o trasladados 100% 100% II. Cuando los contribuyentes manifiesten su intención de cubrir las contribuciones a su cargo y sus accesorios en parcialidades o en forma diferida, los porcentajes de condonación serán los siguientes: Multas por impuestos propios Multas por impuestos retenidos o trasladados 90% 70% Los importes correspondientes a la multa no condonada derivada de impuestos retenidos o trasladados, así como las cantidades inherentes a estos, deberán ser cubiertos dentro del plazo que se establezca en la resolución en que se autorice la condonación. III. Presentar a través de buzón tributario la solicitud de condonación, señalando el monto total a cargo y el monto por el cual solicita la condonación de la multa, así como la solicitud del pago en parcialidades, en su caso. CFF 50, 74 Condonación de multas que deriven de la aplicación de pérdidas fiscales indebidas.

10 DE ACUERDO A QUE PROCEDIMIENTO Y EN QUE PORCENTAJE SE CONDONARAN LAS MULTAS..? Para los efectos del artículo 74 del CFF las multas determinadas por las autoridades fiscales se condonarán conforme al siguiente procedimiento: I. Se considerará la antigüedad del periodo o ejercicio al que corresponda la multa, computándose la antigüedad a partir de la fecha de vencimiento de la obligación de presentación de la declaración de que se trate, hasta la fecha de presentación de la solicitud. II. Tratándose de multas de comercio exterior, la antigüedad se computará a partir de la fecha en que se dio el despacho de las mercancías, se cometió la infracción, o se descubrió la infracción y hasta la fecha de presentación de la solicitud de condonación. III. Las ADR o, en su caso, las entidades federativas resolverán las solicitudes de condonación aplicando a la multa, el porcentaje que le corresponda según se trate de impuestos propios o impuestos retenidos, trasladados o recaudados, considerando para ello la antigüedad de la multa conforme a la siguiente tabla: Antigüedad Multas por impuestos propios Multas por impuestos retenidos, trasladados y recaudados Más de 5 años 100% 70% Más de 4 y hasta 5 años 90% 60% Más de 3 y hasta 4 años 80% 50% Más de 2 y hasta 3 años 70% 40% Más de 1 y hasta 2 años 60% 30% Hasta 1 año 50% 20% El cálculo de la antigüedad de las multas derivadas de impuestos provisionales retenidos, trasladados y recaudados, será a partir del mes en que se tuvo la obligación de presentar la declaración. Las multas impuestas a los contribuyentes a que se refiere la fracción I, inciso d) de la regla , serán condonadas al 100%, sin importar su antigüedad, siempre que el solicitante demuestre realizar las actividades señaladas en el citado inciso. La resolución de condonación de multas fiscales, surtirá efectos cuando el contribuyente cumpla con el pago del remanente correspondiente al importe del porcentaje de la multa que no se condonó. Las multas no condonadas, así como el monto de las contribuciones omitidas y sus accesorios, según sea el caso, los cuales deberán pagarse actualizados en términos de los artículos 17-A y 70 del CFF dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que surta efectos la notificación de la resolución de condonación. Los contribuyentes que opten por autocorregirse derivado del ejercicio de facultades de comprobación, deberán realizar su pago dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de la resolución respectiva. CFF 17-A, 70, 74 RMF

11 CONDONACION DE MULTAS DERIVADAS DE CONTRIBUCIONES OMITIDAS DE PAGO ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. El pasado 02 de abril, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo /56 emitido por el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social por medio del cual se modifican algunos lineamientos establecidos en el acuerdo 187/2003 relativo a la condonación de multas para efectos de Seguro Social. Con las modificaciones hechas, los lineamientos para la condonación de multas queda como sigue, además de cumplir con los Requisitos en los Artículos 18, 18A, 19 del Código Fiscal de la Federación: Autoridad ante quien debe solicitarse la condonación: El Titular de cada una de las Delegaciones. Requisitos para solicitar la condonación de multas. Para la condonación de multas es necesario presentar solicitud que incluya: a) Datos generales del patrón o sujeto obligado: - Nombre, denominación o razón social de patrón o sujeto obligado. - Número de registro patronal. - Domicilio fiscal. b) Datos del crédito fiscal: - Número del crédito fiscal. - Período. - Fecha de la notificación de la multa. - Porcentaje de condonación que solicita. c) Documentación general: - Los documentos con los que se acredite la personalidad del promovente. - Los documentos referentes al cumplimiento de las condiciones establecidas en el acuerdo. En caso de no cumplirse con alguno de estos lineamientos, el patrón o sujeto obligado tendrá un plazo de 10 días hábiles para cumplir con el requisito omitido. Porcentajes de condonación de las multas: a) 100% de condonación. Se condonará hasta el 100% de las multas cuando el patrón o sujeto obligado: - No tenga créditos fiscales con el Instituto vencidos o exigibles, o bien en caso de tenerlos, acompañe a la solicitud los documentos que demuestren su improcedencia o en su caso, la autorización de prórroga para el pago en parcialidades o diferido. - Haya efectuado el pago de las cuotas obrero patronales en forma oportuna durante el año anterior a la fecha de la solicitud. b) 90% de condonación: Se condonará el 90% de la multa cuando el patrón o sujeto obligado cumpla unicamente con el primer requisito citado anteriormente es decir, que no tenga créditos fiscales con el Instituto vencidos o exigibles, o bien en caso de tenerlos, acompañe a la solicitud, los documentos que demuestren su improcedencia o en su caso, la autorización de prórroga para el pago en parcialidades o diferido. c) 60% de condonación: Se condonará el 60% de las multas cuando el patrón o sujeto obligado cumpla únicamente con el segundo requisito señalado en el inciso a) anterior relativo al cumplimiento oportuno en el pago de las cuotas obrero patronales.

12 QUE HACER CUANDO NO SE TENGA SOLVENCIA ECONOMICA PARA PAGAR DOS MULTAS O MAS, CUAL ES MI DEFENSA FISCAL-LEGAL..? CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION Título V De los Procedimientos Administrativos Capítulo III Del Procedimiento Administrativo de Ejecución Sección Primera Disposiciones generales Artículo 146-A ARTICULO 146-A. LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PODRA CANCELAR CREDITOS FISCALES EN LAS CUENTAS PUBLICAS, POR INCOSTEABILIDAD EN EL COBRO O POR INSOLVENCIA DEL DEUDOR O DE LOS RESPONSABLES SOLIDARIOS. SE CONSIDERAN CREDITOS DE COBRO INCOSTEABLE, AQUELLOS CUYO IMPORTE SEA INFERIOR O IGUAL AL EQUIVALENTE EN MONEDA NACIONAL A 200 UNIDADES DE INVERSION, AQUELLOS CUYO IMPORTE SEA INFERIOR O IGUAL AL EQUIVALENTE EN MONEDA NACIONAL A 20,000 UNIDADES DE INVERSION Y CUYO COSTO DE RECUPERACION REBASE EL 75% DEL IMPORTE DEL CREDITO, ASI COMO AQUELLOS CUYO COSTO DE RECUPERACION SEA IGUAL O MAYOR A SU IMPORTE. SE CONSIDERAN INSOLVENTES LOS DEUDORES O LOS RESPONSABLES SOLIDARIOS CUANDO NO TENGAN BIENES EMBARGABLES PARA CUBRIR EL CREDITO O ESTOS YA SE HUBIERAN REALIZADO, CUANDO NO SE PUEDAN LOCALIZAR O CUANDO HUBIERAN FALLECIDO SIN DEJAR BIENES QUE PUEDAN SER OBJETO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION. CUANDO EL DEUDOR TENGA DOS O MAS CREDITOS A SU CARGO, TODOS ELLOS SE SUMARAN PARA DETERMINAR SI SE CUMPLEN LOS REQUISITOS SEÑALADOS. LOS IMPORTES A QUE SE REFIERE EL SEGUNDO PARRAFO DE ESTE ARTICULO, SE DETERMINARAN DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES APLICABLES. LA CANCELACION DE LOS CREDITOS A QUE SE REFIERE ESTE ARTICULO NO LIBERA DE SU PAGO. Punto muy Importante Amigos la Cancelación del Crédito Fiscal no Libera del Pago, es decir aquel contribuyente que actualmente no cuente con la capacidad económica para PAGAR LAS DEUDAS puede interponer este Recurso de Defensa pero con el Tiempo cuando se haya recuperado en sus Finanzas tendrá que pagar EL ADEUDO al Servicio de Administración Tributaria.

13 DEFENSA FISCAL BIENES INEMBARGABLES COMO GARANTIA O PAGO TOTAL. CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION Título V De los Procedimientos Administrativos Capítulo III Del Procedimiento Administrativo de Ejecución Sección Segunda Del embargo Artículo 157 Nos Contempla TRECE FRACCIONES entre estas: I. EL LECHO COTIDIANO Y LOS VESTIDOS DEL DEUDOR Y DE SUS FAMILIARES. IX. EL PATRIMONIO DE FAMILIA EN LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCAN LAS LEYES, DESDE SU INSCRIPCION EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD. CONCLUSION: Como observamos estimados amigos tenemos varios MEDIOS DE DEFENSA PARA LA CONDONACION DE MULTAS DE LAS AUTORIDADES FISCALES ya sea de Manera, Total, Parcial o bien de IMPUGNACION DEL CREDITO FISCAL ante una Visita Domiciliaria solo por el hecho que no se identifiquen los Servidores Públicos, sin duda es un tema de bastante interés el conocer nuestros DERECHOS para así prevenir también POSIBLES ARBITRARIEDADES. AMIGOS EL CONOCIMIENTO ES NUESTRA DEFENSA. EN ANALISIS DEL: L.C.P. ARTURO OLVERA MARQUEZ. Mail: lcp_arturomarquez99@hotmail.com FACEBOOK: Arturo Olvera Márquez y Asesoría Fiscal Integral. SIGUEME POR: PROGRAMA REDES SOCIALES TODOS LOS LUNES A LAS 14:00 HRS.

14 .

PÁGINA 12 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., JUEVES 26 DE MAYO DE 2016.

PÁGINA 12 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., JUEVES 26 DE MAYO DE 2016. PÁGINA 12 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., JUEVES 26 DE MAYO DE 2016. Acuerdo AAFY 19/2016 por el que se establecen disposiciones administrativas para la presentación de la solicitud de condonación de multas

Más detalles

PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013

PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013 PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013 Estimados clientes y amigos: El 18 de Febrero de 2013, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer los lineamientos para

Más detalles

La solicitud de condonación de multas por infracciones a las disposiciones fiscales deberá contener los siguientes requisitos y anexos:

La solicitud de condonación de multas por infracciones a las disposiciones fiscales deberá contener los siguientes requisitos y anexos: Acuerdo AAFY 15/2015 por el que se establecen Disposiciones Administrativas para la Presentación de la Solicitud de Condonación de Multas por Infracciones a las Disposiciones Fiscales Carlos Manuel de

Más detalles

Por las consideraciones expuestas, he tenido a bien expedir el presente:

Por las consideraciones expuestas, he tenido a bien expedir el presente: Acuerdo AAFY 22/2017 por el que se establecen Disposiciones Administrativas para la presentación de solicitud de condonación de multas por infracciones a las disposiciones fiscales y aduaneras, inclusive

Más detalles

MÉRIDA, YUC., MARTES 14 DE FEBRERO DE DIARIO OFICIAL PÁGINA 19

MÉRIDA, YUC., MARTES 14 DE FEBRERO DE DIARIO OFICIAL PÁGINA 19 MÉRIDA, YUC., MARTES 14 DE FEBRERO DE 2017. DIARIO OFICIAL PÁGINA 19 Acuerdo AAFY 22/2017 por el que se establecen disposiciones administrativas para la presentación de la solicitud de condonación de multas

Más detalles

Por las consideraciones expuestas, he tenido a bien expedir el presente:

Por las consideraciones expuestas, he tenido a bien expedir el presente: Acuerdo AAFY 19/2016 por el que se establecen Disposiciones Administrativas para la Presentación de la Solicitud de Condonación de Multas por Infracciones a las Disposiciones Fiscales Carlos Manuel de

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l

B O L E T Í N F i s c a l B O L E T Í N F i s c a l 01 www.zesati.com.mx Enero 2013 zesati@zesati.com.mx ASUNTO: LEY DE INGRESOS 2013 1. Estimación de ingresos 2013 Art. 1o. La Federación estima obtener para 2013 $ 3,956,361.6

Más detalles

NÚMERO 96 NOVIEMBRE 2010 PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2011

NÚMERO 96 NOVIEMBRE 2010 PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2011 PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2011 El 20 de octubre de 2010 el Congreso de la Unión aprobó la Ley de Ingresos de la Federación

Más detalles

Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales.

Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales. Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales. El análisis de su contenido es: Regla general. Se condonan total o parcialmente los créditos fiscales consistentes en: Contribuciones

Más detalles

CONDONACIÓN DE CONTRIBUCIONES FEDERALES. Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación 2013.

CONDONACIÓN DE CONTRIBUCIONES FEDERALES. Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación 2013. CONDONACIÓN DE CONTRIBUCIONES FEDERALES Estimados Clientes y Amigos: Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación 2013. Tercero. Se condona total o parcialmente los créditos fiscales

Más detalles

El SAT tiene facultad de reducir el 100% de las multas y aplicar una tasa de recargos menor.

El SAT tiene facultad de reducir el 100% de las multas y aplicar una tasa de recargos menor. Nombre del Trámite Solicitud de reducción de multas y aplicación de la tasa de recargos por prórroga, conforme al artículo 70-A del CFF, para créditos fiscales notificados. En qué consiste? El SAT tiene

Más detalles

Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Solicitud de condonación. A. Solicitud de condonación de multas.

Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Solicitud de condonación. A. Solicitud de condonación de multas. Acuerdo AAFY 25/2018 por el que se establecen disposiciones administrativas para la presentación de la solicitud de condonación de multas por infracciones a las disposiciones fiscales y aduaneras, inclusive

Más detalles

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación Reforma Fiscal Ley de Ingresos de la Federación 2013 Recargos Continúan tasas de recargos mensuales para el ejercicio fiscal 2013 Por Prórroga 0.75% En pago a plazos: Por pago en Parcialidades Hasta 12

Más detalles

MÉRIDA, YUC., VIERNES 16 DE FEBRERO DE DIARIO OFICIAL PÁGINA 7

MÉRIDA, YUC., VIERNES 16 DE FEBRERO DE DIARIO OFICIAL PÁGINA 7 MÉRIDA, YUC., VIERNES 16 DE FEBRERO DE 2018. DIARIO OFICIAL PÁGINA 7 Acuerdo AAFY 25/2018 por el que se establecen disposiciones administrativas para la presentación de la solicitud de condonación de multas

Más detalles

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación Reforma Fiscal Ley de Ingresos de la Federación 2013 Antecedentes Recargos Continúan tasas de recargos mensuales para el ejercicio fiscal 2013 Por Prórroga 0.75% Por pago en Parcialidades: Hasta 12 meses

Más detalles

Decreto 192/2014 por el que se condonan Impuestos Estatales Actualizados, Recargos, Multas y Gastos de Ejecución

Decreto 192/2014 por el que se condonan Impuestos Estatales Actualizados, Recargos, Multas y Gastos de Ejecución PÁGINA 66 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., JUEVES 29 DE MAYO DE 2014. Decreto 192/2014 por el que se condonan Impuestos Estatales Actualizados, Recargos, Multas y Gastos de Ejecución Rolando Rodrigo Zapata

Más detalles

SAT EMITE REGLAS PARA CONDONAR MULTAS FORMALES

SAT EMITE REGLAS PARA CONDONAR MULTAS FORMALES AVISO IMPORTANTE SAT EMITE REGLAS PARA MULTAS FORMALES Tras un análisis de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, llevada acabo por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), advirtió

Más detalles

Reglas para la condonación total o parcial de créditos fiscales

Reglas para la condonación total o parcial de créditos fiscales Consultoría Fiscal 2013-2 Reglas para la condonación total o parcial de créditos fiscales El día de hoy, 18 de febrero de 2013, se publicó en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria

Más detalles

Pago en parcialidades o diferido de impuestos federales

Pago en parcialidades o diferido de impuestos federales Pago en parcialidades o diferido de impuestos federales Cumplir nos beneficia a todos Qué es el pago en parcialidades o diferido Pago en parcialidades o diferido de impuestos federales Es una facilidad

Más detalles

PERDON FISCAL 2013 FEBRERO

PERDON FISCAL 2013 FEBRERO PERDON FISCAL 2013 FEBRERO 2013 ~ FUNDAMENTACION LEGAL ~ Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013 (D.O.F. diciembre 17 de 2012) Primera Resolución

Más detalles

NUEVO ESQUEMA DE CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA AMNISTIA FISCAL -

NUEVO ESQUEMA DE CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA AMNISTIA FISCAL - LD, CPC y MI Luis Eduardo Robles Farrera 1 NUEVO ESQUEMA DE CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA 2013 - AMNISTIA FISCAL - MARCO JURÍDICO Artículo tercero transitorio de la Ley de Ingresos para el ejercicio

Más detalles

Porcentaje a condonar. 80% de contribución, cuota compensatoria o multa impuesta por infracciones actualizadas, distintas a las de pago

Porcentaje a condonar. 80% de contribución, cuota compensatoria o multa impuesta por infracciones actualizadas, distintas a las de pago BOLETÍN Febrero 2013 Estimado cliente: Como sabemos el 1º de enero de 2013 entró en vigor la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2013, dentro de la cual se establece la condonación de adeudos

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 1/2011. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. MOMENTO DE REGULARIZAR ADEUDOS CON EL IMSS. Sumario.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 1/2011. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. MOMENTO DE REGULARIZAR ADEUDOS CON EL IMSS. Sumario. 1).- Introducción. CIRCULAR INFORMATIVA No. 1/2011. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. MOMENTO DE REGULARIZAR ADEUDOS CON EL IMSS. Sumario. 2).- Adeudos que pueden regularizarse con condonación de recargos

Más detalles

Aviso único de renovación en el registro del despacho de mercancías. Calle Número y/o letra exterior Número y/o letra interior

Aviso único de renovación en el registro del despacho de mercancías. Calle Número y/o letra exterior Número y/o letra interior D.O.F. 10/02/2017 Aviso único de renovación en el registro del despacho de mercancías. 1. Nombre, Denominación y/o Razón social. 2. Domicilio para oír y recibir notificaciones. Calle Número y/o letra exterior

Más detalles

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica Consultoría Fiscal 2014-21 Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica El 5 de diciembre de 2014 se publicó en el

Más detalles

Ficha técnica de trámites

Ficha técnica de trámites Nombre del Trámite En qué consiste? Cuándo se realiza? Solicitud de condonación de multas por infracciones formales, conforme al artículo 74 del Código Fiscal de la Federación, para créditos notificados.

Más detalles

Devolución de saldos a favor. Código Fiscal de la Federación. Artículo 22

Devolución de saldos a favor. Código Fiscal de la Federación. Artículo 22 Devolución de saldos a favor Código Fiscal de la Federación Artículo 22 Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales. En el

Más detalles

LEY DE INGRESOS. La Federación obtendrá las siguientes cantidades de acuerdo a los conceptos que se señalan: LI 2011* LI 2012* LI 2013*

LEY DE INGRESOS. La Federación obtendrá las siguientes cantidades de acuerdo a los conceptos que se señalan: LI 2011* LI 2012* LI 2013* LEY DE INGRESOS El pasado 17 de diciembre de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2013, de la cual se destaca lo siguiente: La Federación

Más detalles

Cómo inscribirse en el RFC. Multas f iscales. En qué consisten Motivos por los que se imponen. Cumplir nos beneficia a todos

Cómo inscribirse en el RFC. Multas f iscales. En qué consisten Motivos por los que se imponen. Cumplir nos beneficia a todos Cómo inscribirse en el RFC Multas f iscales En qué consisten Motivos por los que se imponen Cumplir nos beneficia a todos Qué es una multa fiscal Es una sanción económica, prevista en la ley, que imponen

Más detalles

Novedades del. Régimen de Incorporación Fiscal. En los últimos meses las autoridades fiscales han emitido disposiciones y decretos

Novedades del. Régimen de Incorporación Fiscal. En los últimos meses las autoridades fiscales han emitido disposiciones y decretos Novedades del Régimen de Incorporación Fiscal En los últimos meses las autoridades fiscales han emitido disposiciones y decretos aplicables al Régimen de Incorporación Fiscal, entre los que destacan los

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL JEFATURA DE SERVICIOS DE AFILIACIÓN Y COBRANZA BAJA PATRONAL POR DISOLUCION O LIQUIDACIÓN

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL JEFATURA DE SERVICIOS DE AFILIACIÓN Y COBRANZA BAJA PATRONAL POR DISOLUCION O LIQUIDACIÓN INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL BAJA PATRONAL POR DISOLUCION O LIQUIDACIÓN Introducción INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL La baja patronal se presenta con el objeto de dejar sin efecto un registro

Más detalles

1. El contribuyente presente aviso de cancelación en el RFC. 2. El contribuyente presente aviso de suspensión de actividades en el RFC.

1. El contribuyente presente aviso de cancelación en el RFC. 2. El contribuyente presente aviso de suspensión de actividades en el RFC. 2.2.4. Para los efectos del artículo 59, fracción IV de la Ley, procederá la suspensión en el Padrón de Importadores y/o en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos, cuando: 1. El contribuyente

Más detalles

Área Académica: Licenciatura en administración. Impuestos. CP. Mirna Sánchez Lara. Julio-Diciembre 2011

Área Académica: Licenciatura en administración. Impuestos. CP. Mirna Sánchez Lara. Julio-Diciembre 2011 Área Académica: Licenciatura en administración Asignatura: Profesor: Periodo: Impuestos CP. Mirna Sánchez Lara Julio-Diciembre 2011 TOPIC:POWERS OF TESTING ABSTRACT The work presented is the fifth unit

Más detalles

Nota: Iniciativa de Reforma Fiscal 2011, la cual se encuentra pendiente su aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Nota: Iniciativa de Reforma Fiscal 2011, la cual se encuentra pendiente su aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Federación. Nota: Iniciativa de Reforma Fiscal 2011, la cual se encuentra pendiente su aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Federación. INICIATIVA DE LA REFORMA FISCAL 2011 El 8 de septiembre de 2010

Más detalles

APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD EN MATERIA DE DEREHO FISCAL

APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD EN MATERIA DE DEREHO FISCAL APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD EN MATERIA DE DEREHO FISCAL 2.1 FORMAS DE EXTINCION DE LAS OBLIGACIONES FISCALES DE LOS CONTRIBUYENTES EXTINCIÓN DEL CRÉDITO FISCAL LA OBLIGACIÓN FISCAL SE EXTINGUE CUANDO

Más detalles

REFORMAS CFF Dr. Alejandro R. Sánchez Rodríguez BUAP. Facultad de Contaduría Pública

REFORMAS CFF Dr. Alejandro R. Sánchez Rodríguez BUAP. Facultad de Contaduría Pública REFORMAS CFF 2016 Dr. Alejandro R. Sánchez Rodríguez BUAP 1 CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN 2016 1. Devoluciones. 2. Lotería Fiscal. 3. Facultades de Comprobación. 4. Revisión Electrónica. 5. Infracciones.

Más detalles

Reforma Fiscal Ley de Ingresos de la Federación 2012

Reforma Fiscal Ley de Ingresos de la Federación 2012 Reforma Fiscal Ley de Ingresos de la Federación 2012 Recargos Tasas de recargos mensuales para el ejercicio fiscal 2012 Prórroga 0.75% Mora 1.13% Parcialidades: Hasta 12 meses Más de 12 meses y hasta 24

Más detalles

Gobierno del Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla Gobierno del Estado de Puebla Secretaría General de Gobierno Orden Jurídico Poblano Acuerdo del Secretario de Finanzas y Administración, por el que expide Normatividad para Conocer y Resolver las Solicitudes,

Más detalles

CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74

CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74 CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74 La SHCP podrá condonar hasta el 100% de las multas por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras, inclusive las determinadas por el propio contribuyente, para

Más detalles

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016 Facilidades de comprobación: Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, 1.2. Podrán deducir con documentación comprobatoria que al menos reúna los requisitos establecidos en la fracción III de la presente

Más detalles

Nombre: Facultad revisora o de comprobación. Primera parte.

Nombre: Facultad revisora o de comprobación. Primera parte. Bases Fiscales 1 Sesión No. 5 Nombre: Facultad revisora o de comprobación. Primera parte. Objetivo de la sesión: El estudiante identificará las ventajas y desventajas de las facultades de comprobación

Más detalles

Martes 3 de abril de 2007 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 3 de abril de 2007 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) ACUERDO-JG-SAT-IE-3-2007 por el que se emiten las Reglas para la condonación total o parcial de los créditos fiscales consistentes en contribuciones federales cuya administración corresponda al Servicio

Más detalles

a. Se requiere que Usted formalice su solicitud por escrito y que el SAT le autorice la opción.

a. Se requiere que Usted formalice su solicitud por escrito y que el SAT le autorice la opción. Opciones de pago o Pago a Plazos Existe la facilidad de pagar a plazos los adeudos fiscales, la cual tiene dos modalidades: El Pago en Parcialidades y el Pago Diferido, a continuación le explicaré en qué

Más detalles

Estimados clientes y amigos:

Estimados clientes y amigos: Septiembre 080/2017 Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017 Decreto por el

Más detalles

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas y )

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas y ) Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2007 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas 2.1.16 y 2.1.17) 2.1.16. Para los efectos del artículo 32-D, primero, segundo,

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Mayo 055/2016

NOTA INFORMATIVA. Mayo 055/2016 NOTA INFORMATIVA Mayo 055/2016 Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas de los Estados de Campeche y Tabasco que se indican Decreto por el que se otorgan

Más detalles

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas.

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas. Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas. 1. Nombre, Denominación y/o Razón social. Nombre, Denominación y/o Razón social: RFC incluyendo la homoclave 2. Actividad preponderante

Más detalles

% mensual tratándose de pagos a plazos en parcialidades de más de 12 meses y hasta de 24 meses. Estimados clientes y amigos:

% mensual tratándose de pagos a plazos en parcialidades de más de 12 meses y hasta de 24 meses. Estimados clientes y amigos: Noviembre 112/2013 Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014, y se reforma el primer párrafo del artículo 2 de la Ley de Ingresos de la Federación

Más detalles

Condonación de multas y recargos de acuerdo al articulo 16, apartado C, de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011

Condonación de multas y recargos de acuerdo al articulo 16, apartado C, de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011 Condonación de multas y recargos de acuerdo al articulo 16, apartado C, de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011 FUNDAMENTO LEGAL Artículo 16, Apartado C de la Ley de Ingresos

Más detalles

CONDONACIÓN DE MULTAS

CONDONACIÓN DE MULTAS CONDONACIÓN DE MULTAS OBJETIVO Estudiar y analizar las solicitudes de condonación de multas y emitir una opinión fundamentada en la legislación vigente, aplicable al trámite en cuestión, acerca de su procedencia

Más detalles

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas.

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas. F2. Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas. 1. Nombre, Denominación y/o Razón social. Nombre, Denominación y/o Razón social:. 2. Actividad preponderante. 3. Domicilio para oír

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE FINANZAS IMPLEMENTACIÓN DE LA CONDONACIÓN DE LOS CRÉDITOS FISCALES FEDERALES, CUYA ADMINISTRACIÓN CORRESPONDA AL DISTRITO FEDERAL, A QUE SE REFIERE

Más detalles

4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Fundamento: Artículo 29-A Fracción IV CFF.

4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Fundamento: Artículo 29-A Fracción IV CFF. REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES 30 DE OCTUBRE 2006 FACTURAS 1. El nombre impreso, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida.

Más detalles

CONDONACIÓN DE MULTAS

CONDONACIÓN DE MULTAS DE MULTAS OBJETIVO Estudiar y analizar las solicitudes de condonación de multas y emitir una opinión fundamentada en la legislación vigente, aplicable al trámite en cuestión, acerca de su procedencia o

Más detalles

Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:

Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos: IVA pagado al comisionista Impuesto al Valor Agregado pagado al comisionista Ley del Impuesto al Valor Agregado Artículo 1-A II d) Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade,

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas por lluvias severas durante septiembre de

Más detalles

Los Municipios y el ISSEMyM Abril 2016

Los Municipios y el ISSEMyM Abril 2016 Los Municipios y el ISSEMyM Abril 2016 Contribuciones de Seguridad Social Marco Jurídico Definición Sujetos Carácter Fiscal Créditos Fiscales Nacimiento Determinación Fecha de Pago Forma de Pago Aplicación

Más detalles

DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017

DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017 Junio 09, 2017 Circular No. 8 / 2017 A nuestros clientes DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017 El 13 de enero 2017 se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del

Más detalles

LA COORDINACIÓN GENERAL DE REVISIÓN Y LIQUIDACIÓN FISCAL TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES:

LA COORDINACIÓN GENERAL DE REVISIÓN Y LIQUIDACIÓN FISCAL TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: LA COORDINACIÓN GENERAL DE REVISIÓN Y LIQUIDACIÓN FISCAL TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: I. Ejercer facultades de administración, determinación, liquidación y fiscalización, tratándose de las contribuciones

Más detalles

FIANZAS QUE GARANTICEN EL PAGO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) Y DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS (IEPS)

FIANZAS QUE GARANTICEN EL PAGO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) Y DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS (IEPS) Para: DIRECTORES, SUBDIRECTORES, GERENTES Y EJECUTIVOS DEL AREA DE OPERACIONES Y SUSCRIPCION Y PERSONAL A SU CARGO. FUERZA DE VENTAS No. CIRCULAR NO. 027/17122014 De: DIRECCIÓN TÉCNICA Fecha: 17 de Diciembre

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE

PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE TEMA ACREDITAMIENTO CONTRA ISR ACREDITAMIENTO, COMPENSACIÓN Y DEVOLUCIÓN DEL IDE RECAUDADO ACREDITAMIENTO. RÉGIMEN INTERMEDIO ASEGURAMIENTO O EMBARGO DE CUENTAS PLAZO PARA EL

Más detalles

CONTENIDO. En el caso de subcontratación laboral, el contratante deberá obtener del contratista:

CONTENIDO. En el caso de subcontratación laboral, el contratante deberá obtener del contratista: BOLETIN FISCAL JUNIO 2017 CONTENIDO 1. Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2017; así como, anexos publicados. 2. Incumplimiento de la presentación de pagos provisionales

Más detalles

LEY DE INGRESOS PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

LEY DE INGRESOS PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 H. CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA PALACIO DEL CONGRESO C I U D A D.- Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 28 de Noviembre de 2014 RUBÉN IGNACIO MOREIRA VALDEZ,

Más detalles

REFORMA FISCAL (Principales aspectos)

REFORMA FISCAL (Principales aspectos) REFORMA FISCAL 2011 (Principales aspectos) Los pasados 11 y 19 de noviembre de 2010 fueron aprobadas por nuestro H. Congreso de la Unión, diversas reformas a la Ley de Ingresos de la Federación, a la Ley

Más detalles

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Miscelánea

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Cuarta Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Días Inhábiles Regla I.2.1.4.- Para los efectos del artículo 12, primer y segundo párrafos del CFF, se consideran días inhábiles para el SAT, además

Más detalles

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica En la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 y sus Anexos, se precisan disposiciones relativas a la entrega

Más detalles

Comité Fiscal PKF México. Paquete Económico 2018.

Comité Fiscal PKF México. Paquete Económico 2018. El Ejecutivo Federal entregó a la Cámara de Diputados este viernes 8 de septiembre el Paquete Económico para el 2018, acorde a lo establecido en el artículo 74, fracción IV Constitucional donde indica

Más detalles

1) Los contribuyentes llevarán contabilidad, presentarán sus declaraciones y pagarán los impuestos que correspondan, en moneda nacional.

1) Los contribuyentes llevarán contabilidad, presentarán sus declaraciones y pagarán los impuestos que correspondan, en moneda nacional. Artículo 18 Documentación Asociada Artículo 18.- Establécense para todos los efectos tributarios, las siguientes reglas para llevar la contabilidad, presentar las declaraciones de impuestos y efectuar

Más detalles

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas D.O.F. 09/05/2016 Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas 1. 2. Actividad preponderante 3. Domicilio para oír y recibir notificaciones Calle Número y/o letra exterior Número y/o

Más detalles

EL C. HUMBERTO MOREIRA VALDES, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA, A SUS HABITANTES SABED:

EL C. HUMBERTO MOREIRA VALDES, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA, A SUS HABITANTES SABED: EL C. HUMBERTO MOREIRA VALDES, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA, A SUS HABITANTES SABED: QUE EL CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 29 DE ENERO DE 2009

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 29 DE ENERO DE 2009 PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 29 DE ENERO DE 2009 PROGRAMA GENERAL DE REGULARIZACIÓN FISCAL POR EL QUE SE CONDONAN LAS MULTAS POR LA OMISIÓN EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL Y DERECHOS

Más detalles

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas 1. RFC incluyendo la homoclave RFC incluyendo la homoclave 2. Actividad preponderante 3. Domicilio para oír y recibir notificaciones Calle

Más detalles

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE PERSONAS MORALES

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE PERSONAS MORALES SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE PERSONAS MORALES La suspensión de actividades de las personas morales era algo común hasta diciembre de 2009, en dicho año con la modificación del artículo 26 del Reglamento

Más detalles

Amnistía fiscal 15 de enero 2013

Amnistía fiscal 15 de enero 2013 www.pwc.com/mx Amnistía fiscal 15 de enero 2013 Dentro de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2013 se incluyó, en la Cámara de Diputados, el tercer artículo transitorio relativo al programa de

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l OCTUBRE 2018

B O L E T Í N F i s c a l   OCTUBRE 2018 B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx OCTUBRE 2018 zesati@zesati.com.mx 04 ASUNTO: 3ra RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018. El pasado viernes 19 de octubre de

Más detalles

PROYECTO DE DECRETO VICENTE FOX QUESADA,

PROYECTO DE DECRETO VICENTE FOX QUESADA, PROYECTO DE DECRETO VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

REVISIÓN DE VISITAS DOMICILIARIAS

REVISIÓN DE VISITAS DOMICILIARIAS REVISIÓN DE VISITAS DMICILIARIAS BJETIV Comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes responsables solidarios y los terceros con ellos relacionados a través de

Más detalles

CONTRIBUCIÓN Y PERÍODO U OTRO CONCEPTO QUE GOZA DEL BENEFICIO FISCAL. PAGOS PROVISIONALES DEL ISR correspondientes a:

CONTRIBUCIÓN Y PERÍODO U OTRO CONCEPTO QUE GOZA DEL BENEFICIO FISCAL. PAGOS PROVISIONALES DEL ISR correspondientes a: S ES ISR-IVA-RETENCIONES- IMSS PARA CONTRIBUYENTES Primero Y PERSONAS MORALES que tributen en los términos del Título II de la LISR PERSONAS FÍSICAS ACTIVIDAD EMPRESARIAL del Capítulo II, Sección I del

Más detalles

REVISIÓN DE DICTÁMENES TIPO D.I. (DIFERENCIAS DE IMPUESTOS)

REVISIÓN DE DICTÁMENES TIPO D.I. (DIFERENCIAS DE IMPUESTOS) REVISIÓN DE DICTÁMENES TIPO D.I. (DIFERENCIAS DE IMPUESTOS) OBJETIVO Evaluar la actuación del Contador Público Registrado (C.P.R.) que emite dictamen, además de verificar el correcto cumplimiento de los

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN BENEFICIOS FISCALES EN MATERIA DE VIVIENDA.

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN BENEFICIOS FISCALES EN MATERIA DE VIVIENDA. DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN BENEFICIOS FISCALES EN MATERIA DE VIVIENDA. Considerando. Acelerar la construcción de viviendas dignas para que un mayor número de familias pueda tener una casa propia y con

Más detalles

Providencia No.1142, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, C.P Tels , ,

Providencia No.1142, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, C.P Tels , , LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2013 (LIF) 1. Datos económicos estimados para 2013 Concepto Estimación Ingresos presupuestarios 4.4%* Producto Interno Bruto 3.5%* Inflación

Más detalles

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Cumplir nos beneficia a todos 2010 sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Consulta de clasificación arancelaría de mercancías El Servicio de Administración

Más detalles

Personas morales, personas físicas con actividad empresarial y personas físicas con arrendamiento

Personas morales, personas físicas con actividad empresarial y personas físicas con arrendamiento PRODECON informa sobre diversos beneficios fiscales para contribuyentes que se ubican en zonas afectadas de Oaxaca y Chiapas, por sismo ocurrido el 7 de septiembre La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

Más detalles

LEY DE INGRESOS PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016

LEY DE INGRESOS PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016 TEXTO ORIGINAL. Ley publicada en el Periódico Oficial el martes 22 de diciembre de 2015. LEY DE INGRESOS PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016 EL C. RUBÉN IGNACIO MOREIRA

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES El pasado 23 de diciembre de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 (RMF2016), la cual entró en vigor el 1 de enero de 2016 y estará vigente hasta

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PRIMERA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2014 y sus anexos 10 y 21. Al margen un sello con el

Más detalles

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Ley de Ingresos de la Federación 2013

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Ley de Ingresos de la Federación 2013 Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Ley de Ingresos de la Federación 2013 1.- Cuáles son los porcentajes de recargos aplicables para el ejercicio fiscal 2013? Se mantienen las tasas de recargos mensuales:

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 2883-2PO2-17 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y adiciona los artículos 74 y 146-A del Código Fiscal de la

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 003 CIR_GJN_ATS_003.14

CIRCULAR INFORMATIVA No. 003 CIR_GJN_ATS_003.14 México D.F. a 03 de enero de 2014. Asunto: Resumen, certificación en términos del artículo 28-A del Impuesto al Valor Agregado y 15-A primer párrafo de la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Más detalles

CIRCULAR Nº 50. Modificada por Circular N 30, de 10 de mayo de 2016 DEPARTAMENTO EMISOR: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA

CIRCULAR Nº 50. Modificada por Circular N 30, de 10 de mayo de 2016 DEPARTAMENTO EMISOR: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA Modificada por Circular N 30, de 10 de mayo de 2016 DEPARTAMENTO EMISOR: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA CIRCULAR Nº 50 SISTEMA DE PUBLICACIONES ADMINISTRATIVAS FECHA: 22 de junio de 2015.- MATERIA:

Más detalles

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN Estimados Colegas y Amigos: Con el gusto de saludarlos nuevamente, por medio del presente les enviamos nuestro Boletín Informativo No. 113 referente a la Ley de Ingresos de la Federación. Esperamos que

Más detalles

CÁLCULO DE ACTUALIZACIÓN, RECARGOS DE CONTRIBUCIONES Y MULTAS ARTÍCULOS 17-A Y 21 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

CÁLCULO DE ACTUALIZACIÓN, RECARGOS DE CONTRIBUCIONES Y MULTAS ARTÍCULOS 17-A Y 21 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN CÁLCULO DE ACTUALIZACIÓN, RECARGOS DE CONTRIBUCIONES Y MULTAS ARTÍCULOS 17-A Y 21 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN ACTUALIZACIONES ART. 17 A DEL CFF. El monto de las contribuciones, aprovechamientos,

Más detalles

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Baja California Sur por lluvias severas

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Baja California Sur por lluvias severas Consultoría Fiscal 2014-13 Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Baja California Sur por lluvias severas El día de hoy, 19 de septiembre de 2014, se publicó en

Más detalles

A&CEM CFDIs 11-nov-14

A&CEM CFDIs 11-nov-14 A&CEM CFDIs 11-nov-14 Planteamiento del caso. - Por las operaciones que realiza una sociedad tiene la obligación de emitir comprobantes fiscales digitales por internet (CFDIs). - En algunas ocasiones,

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO)

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) T E M A R I O Marco Legal Estructura de la declaración Declaraciones Complementarias Caso práctico Marco Legal DISPOSICIONES FISCALES APLICABLES Obligación

Más detalles

Devolución de impuestos Uziel Flores Ilhuicatzi Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (953) Ext. 450

Devolución de impuestos Uziel Flores Ilhuicatzi Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (953) Ext. 450 Devolución de impuestos Uziel Flores Ilhuicatzi Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (953) 53 2 03 99 Ext. 450 Uziel@mixteco.utm.mx Resumen. Ante el panorama poco alentador previsto para este año

Más detalles