1. Estados financieros debidamente depurados, al 30 de septiembre de 2008 y 2006, con sus correspondientes relaciones de cuentas colectivas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Estados financieros debidamente depurados, al 30 de septiembre de 2008 y 2006, con sus correspondientes relaciones de cuentas colectivas."

Transcripción

1 C.P. Contralor de, S.A. de C.V. P r e s e n t e. Noviembre 7, Muy señores nuestros: Para efectos de iniciar los trabajos de auditoría, a los estados financieros de RUANDY, S.A. DE C.V., con el propósito de dictaminar los estados financieros por el ejercicio que terminará el 31 de diciembre de 2008, a continuación nos permitimos solicitarles la documentación e información, que es indispensable para llevar a cabo nuestras labores, las cuales en esta primera etapa tienen por objeto llevar a cabo una revisión preliminar, con cifras al 30 de septiembre del año en curso. ASPECTOS CONTABLES: 1. Estados financieros debidamente depurados, al 30 de septiembre de 2008 y 2006, con sus correspondientes relaciones de cuentas colectivas. 2. Copia de las conciliaciones bancarias al 30 de septiembre de 2008, tanto de las cuentas de cheques como de inversiones, así como de los estados de cuenta correspondientes. 3. En su caso, de tener operaciones entre compañías filiales, ya sea por arrendamiento, servicios, préstamos, cobro o pago de intereses; entre otros, proporcionarnos el análisis en el cual se indique el nombre de la empresa, el tipo y monto de las operaciones realizadas durante el periodo del 1º de enero al 30 de septiembre de Análisis de distintas cuentas por cobrar, con el fin de determinar posibles saldos con problemas de recuperación, constituyendo en su caso, la reserva respectiva. 5. En su caso, listado de inventarios debidamente valuados, asimismo, copia de los papeles de trabajo relativos a la valuación de dichos inventarios. 6. Relación de pólizas de seguros y fianzas contratadas durante el período, debidamente conciliadas contra el monto registrado en resultados y la cantidad pendiente de aplicar. 7. Análisis de la valuación de las cuentas por cobrar y por pagar en moneda extranjera al 30 de septiembre de 2008, así como el papel de trabajo en el que se muestre la determinación de la pérdida o utilidad cambiaria efectuada durante el período.

2 2 8. Análisis de los activos fijos adquiridos, así como de los que fueron vendidos o dados de baja durante el ejercicio sujeto a revisión, identificando el costo histórico de adquisición y su respectiva depreciación acumulada, así como el efecto de la actualización en esos conceptos. 9. Papeles de trabajo que muestren la determinación de la depreciación de los activos fijos y amortización de los otros activos del período, debidamente conciliada contra los cargos a resultados. 10. Integración de las distintas cuentas por pagar, debidamente depuradas, al cierre del ejercicio. 11. Resumen mensual de las ventas nacionales, así como al extranjero; y cualquier otro tipo de ingreso que hayan obtenido la compañía por conceptos diferentes a las ventas propias de la operación durante el período del 1º de enero al 30 de septiembre de 2008, así como los descuentos, devoluciones y rebajas sobre ventas. 12. Papeles de trabajo en los cuales se muestre la determinación del costo de ventas. 13. Resumen mensual de las compras efectuadas durante el ejercicio sujeto a revisión, así como los descuentos, devoluciones y rebajas sobre compras. Distinguiendo, en su caso, las realizadas en el país de aquellas que son de importación. 14. En su caso, copia de los papeles de trabajo relativos a la reexpresión de la información financiera de conformidad con el NIF B-10, les recordamos que como sería primer año, la reexpresión se tendría que efectuar a partir del año Determinación del impuesto sobre la renta diferido conforme a los lineamientos del NIF D-4, por los años de 2008 y De igual forma cálculos del pasivo laboral conforme a la NIF D-3. ASPECTOS FISCALES: 1. Papeles de trabajo que muestren la determinación de la depreciación y amortización fiscal. 2. Conciliación de los ingresos contables contra los acumulables para fines del Impuesto Sobre la Renta y los gravados a las diferentes tasas para el Impuesto al Valor Agregado. 3. En su caso, determinación de la depreciación no deducible por bienes cuya inversión es parcialmente deducible, por corresponder a vehículos cuyo costo excede al límite máximo deducible. 4. Asimismo, identificar la proporción de gastos de mantenimiento, seguros y otros relacionados con estos automóviles, en los términos del punto anterior.

3 3 5. Por los activos fijos vendidos o dados de baja, copia del papel de trabajo en el que se determine su costo fiscal. 6. Conciliación entre los honorarios y arrendamientos pagados a personas físicas registrados en gastos, contra los manifestados para efectos de la retención del impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado, así como también análisis de los pagados a personas morales, al 30 de septiembre de Conciliación de los fletes pagados a personas físicas registrados en gastos, así como por la compra de desperdicio, contra los manifestados para efectos de la retención del 4% y 15% de impuesto al valor agregado, así como también análisis de los pagados a personas morales al 30 de septiembre de En su caso, conciliación de la base del impuesto retenido a residentes en el extranjero, ya sea por pagos efectuados con motivo de intereses, honorarios, asistencia técnica o transferencia de tecnología. 9. Papeles de trabajo que muestren la determinación de los pagos provisionales de impuesto sobre la renta, incluyendo la determinación del coeficiente de utilidad. 10. Papel de trabajo que muestre la determinación de los pagos provisionales del impuesto al activo. 11. Integración de los ingresos contables clasificados a las diferentes tasas gravadas para efectos del impuesto al valor agregado, indicando las fechas en que se cobraron los ingresos. Así como, del papel de trabajo que muestren la determinación del impuesto al valor agregado acreditable determinado en los términos del artículo 4º de la LIVA, y papel de trabajo en el que se de terminaron los pagos correspondientes. 12. En su caso, papel de trabajo de la actualización de pérdidas fiscales de ejercicios anteriores pendientes de amortizar. 13. Papeles de trabajo relativos a la determinación y actualización de las cuentas de utilidad fiscal neta, utilidad neta reinvertida y de la cuenta de capital de aportación. 14. En su caso, papel de trabajo que muestre la determinación de la participación de los trabajadores en las utilidades correspondiente al ejercicio 2006; así como el papel de trabajo de la distribución y el pago a los trabajadores, de las utilidades generadas en el ejercicio anterior. Adicionalmente, una copia del acta de la comisión mixta integrada por igual número de representantes de los trabajadores y del patrón, en la cual se determinó la participación de cada trabajador, tal como lo dispone la Ley Federal del Trabajo. 15. Conciliación de las remuneraciones registradas en resultados contra las manifestadas para efectos del 2% ó 2.5% sobre nóminas sobre remuneraciones pagadas, 5% INFONAVIT, 2% Sistema del Ahorro para el Retiro, impuesto sobre la renta por la prestación de un servicio personal subordinado y de las cuotas obrero-patronales enteradas al Instituto Mexicano del Seguro Social.

4 4 16. Asimismo conciliación de los pagos por concepto de 2% ó 2.5% sobre nóminas sobre remuneraciones pagadas, 5% INFONAVIT, 2% Sistema del Ahorro para el Retiro, cesantía y vejez y de las cuotas patronales enteradas al Instituto Mexicano del Seguro Social, contra lo registrado en resultados por ese concepto al 30 de septiembre de Conciliación entre el resultado contable y fiscal para efectos del impuesto sobre la renta, la cual debe entre otros conceptos, los siguientes: - Determinación del ajuste anual por inflación. - Determinación de la depreciación y amortización fiscal. - Amortización de pérdidas fiscales realizada en el ejercicio. 18. Cálculo anual de impuesto al activo, así como todos los papeles de trabajo que sirvieron de base para su determinación. 19. Papel de trabajo en el cual se determinó la proporción del subsidio acreditable aplicable para el ejercicio de Descripción por escrito de las prestaciones que otorga la empresa a sus trabajadores, así como la identificación de los conceptos que consideran al salario base de cotización para efectos de las cuotas y aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social. Asimismo, proporcionarnos lo siguiente: a).- Identificación de los importes exentos por concepto de despensa, alimentación, y demás prestaciones en especie. b).- Copia de los papeles de trabajo que muestren los salarios que exceden a 24 y 25 veces el salario mínimo general que sirvieron de base para la determinación del salario base de cotización para efectos de las cuotas y aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social. c).- Copia del contrato colectivo o individual de trabajo vigente en el ejercicio de Indicarnos si la Compañía ha sido revisada por las autoridades fiscales federales durante el ejercicio sujeto a revisión y, en su caso, proporcionarnos copias de las actas procedentes y de las resoluciones obtenidas. 22. En su caso, proporcionarnos un ejemplar de cualquier otra resolución obtenida de las autoridades fiscales en el período objeto de nuestra auditoría. 23. Indicarnos si la Compañía ha recibido por el ejercicio sujeto a revisión algún subsidio, exención, estímulo fiscal, y en su caso, proporcionarnos copia de la documentación respectiva.

5 5 24. Análisis de las operaciones de comercio exterior llevadas a cabo por el periodo del 1º de enero al 30 de septiembre de 2008, el cual deberá incluir por cada operación, el nombre del agente aduanal, país de origen y de destino, los impuestos advalorem, los derechos e impuesto al valor agregado pagado en la aduana. 25. Papeles de trabajo que muestren el resumen de declaraciones de pagos realizados durante el ejercicio, indicando las fechas de los pagos, número de operación y el lugar del pago, de los siguientes impuestos: a) Pagos del impuesto al valor agregado. b) Retenciones del impuesto sobre la renta por pago de honorarios y arrendamientos. c) Retenciones del impuesto al valor agregado por pago de honorarios y arrendamientos, así como de fletes y compra de desperdicio. d) Pagos del impuesto sobre la renta e impuesto al activo. e) Impuesto sobre la renta por un trabajo personal subordinado. f) Impuesto sobre nóminas. g) Cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, indicando la cuota patronal como obrera. h) Aportaciones al INFONAVIT. i) Aportaciones al sistema de ahorro para el retiro y cesantía y vejez. 26. Proporcionarnos copia del papel de trabajo por la determinación del inventario base al 31 de diciembre de 2004, según lo dispone la fracción V del artículo 3º de disposiciones transitorias de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para 2005, para verificar el monto del inventario que se debe acumular en los pagos provisionales del año Indicarnos el sistema de costos utilizado. 28. Informarnos del método de valuación adoptado. 29. Los cálculos relativos a la actualización de la información financiera en los términos del NIF B-10 y sus documentos de adecuaciones técnicas, emitidos por el CINIF. 30. Determinar los cálculos que permitan determinar si pudiera existir algún tipo de pérdida que derive del deterioro de los activos de larga duración de acuerdo con el procedimiento contenido en la NIF C Proporcionarnos copia del comprobante de inscripción para la obtención de la Firma Electrónica Avanzada a que obliga el artículo 17-D del Código Fiscal de la Federación, por el cambio de domicilio que se realizó en 2008.

6 6 32. En virtud de que se emitirá dictamen para efectos fiscales, debe tenerse preparada la siguiente información: a. Análisis de las operaciones de comercio exterior llevadas a cabo al 31 de diciembre de 2008, el cual deberá incluir, por cada operación, el nombre del agente aduanal, país de origen o de destino según corresponda, los impuestos advalorem, los derechos pagados y el impuesto al valor agregado pagado en la aduana. b. Por lo que respecta a las operaciones con partes relacionadas, ya sea por servicios, préstamos, cobro o pago de intereses; entre otros, proporcionarnos el análisis en el cual se indique el nombre de la entidad, el tipo y monto de las operaciones realizadas hasta el 31 de diciembre de Asimismo, proporcionarnos los papeles de trabajo en los que se muestra la comprobación de que los precios o contraprestaciones pactadas por operaciones con compañías del grupo, son adecuados de acuerdo con los métodos que para tal efecto se establecen en el artículo 216 de la ley del impuesto sobre la renta. 33. Es pertinente que tengan en consideración, que a más tardar el día 15 de febrero de 2008 deben presentarse las declaraciones informativas a que esté obligada la entidad en los términos del artículo 86 de la ley del impuesto sobre la renta. ASPECTOS CORPORATIVOS: 1.- En su caso, copia de la siguiente documentación: a) Actas de asambleas ordinarias y extraordinarias, celebradas el ejercicio de b) Actas donde se confirmen o retiren los poderes otorgados a los diversos funcionarios. c) Informe del administrador al Consejo de Administración correspondiente al ejercicio terminado el 30 de septiembre de d) Copia del dictamen del Comisario respecto del ejercicio 2003 a e) Copia de los acuerdos tomados por los consejeros y accionistas durante 2008, en su caso. f) Cualquier contrato público o privado celebrado por la compañía, como: de trabajo, venta, servicios, etc.

7 7 g) Contratos que en su caso se hayan celebrado por créditos bancarios obtenidos tanto de instituciones nacionales como del extranjero, a partir del 1º de enero de 2008 a la fecha; o bien, celebrados con anterioridad, pero que tengan efecto en este ejercicio. h) Copias de las declaraciones anuales normales y complementarias del impuesto sobre la renta de los últimos ejercicios fiscales en su caso. i) Para el cierre del ejercicio, proporcionarnos las declaraciones informativas de Retenciones de ISR por pago honorarios y arrendamiento a personas físicas, Retenciones de ISR por pago de sueldos y salarios y Crédito al salario. 2.- Informarnos por escrito en poder de quién están los títulos representativos del capital social de la compañía. 3.- Indicarnos por escrito el nombre de los asesores legales, así como notarios que atienden los asuntos corporativos, o en su caso, el nombre del personal interno responsable. 4.- De manera específica detallarnos los asuntos litigiosos que estén siendo llevados por asesores legales; o bien, que se le hayan remitido a éstos para su opinión. 5.- Informarnos por escrito, la fecha del último registró en los siguientes libros: Diario, Mayor, Registro de Acciones de Accionistas, Registro de Actas del Consejo, Registro de Actas de Asamblea. 6.- Indicarnos los nombres de los funcionarios autorizados para firmar cheques y los modelos de sus firmas. Sin más de momento y sabedores de que contaremos con su apoyo durante la realización de nuestras labores, aprovechamos la ocasión para enviarles un cordial saludo. A t e n t a m e n t e BLC., S.C. C.P.

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC PUR070706FA5 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL PURECOLOGY SA DE CV TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO Del Ejercicio EJERCICIO 2016 FECHA Y HORA

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC CSM9906236F7 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL CONSTRUCCIONES Y SUMINISTROS MAHAUAL SA DE CV TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO Del Ejercicio

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC PUR070706FA5 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL PURECOLOGY SA DE CV DATOS GENERALES TIPO DE DECLARACIÓN Complementaria TIPO DE COMPLEMENTARIA Modificación de Declaración PERIODO Del

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC OGV090417L13 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL OPERADORA GARES DEL VALLE S DE RL DE CV TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO Del Ejercicio 2015

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC ACE900314SJ4 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL AUTOS CRISJO DE ENSENADA SA DE CV TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO Del Ejercicio 2015 FECHA

Más detalles

TERCERA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

TERCERA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 16 de abril de 2010 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1 TERCERA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Viene de la Segunda Sección) 052210 UTILIDAD NETA POR PARTICIPACION EN LOS RESULTADOS

Más detalles

Este folio es consecutivo en orden alfabético por empresa: 13395

Este folio es consecutivo en orden alfabético por empresa: 13395 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC MAI900112RW2 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL MAINBIT SA DE CV DATOS GENERALES TIPO DE DECLARACIÓN Normal TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO Del Ejercicio 2015 FECHA Y HORA DE PRESENTACIÓN

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC CPC120315214 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL COLEGIO DE PROFESIONISTAS EN CONTADURIA DE METEPEC AC TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO Del

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DECLARACIÓN DEL DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL DATOS GENERALES TIPO DE DECLARACIÓN TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO FECHA Y HORA DE PRESENTACIÓN NÚMERO DE OPERACIÓN DATOS INICIALES

Más detalles

1 Este folio es consecutivo en orden alfabético por empresa: 08947

1 Este folio es consecutivo en orden alfabético por empresa: 08947 ACUSE DE RECIBO DE IMPUESTOS FEDERALES Hoja 1 de 1 RFC: INT113R88 Denominación o razón social: INTERCONECTA SA DE CV Tipo de declaración: Normal Período de la declaración: Del Ejercicio Ejercicio: 215

Más detalles

SUMA EL ACTIVO CIRCULANTE 46,784,250-53,074, ,074,709 82,000 82,000 53,074,709

SUMA EL ACTIVO CIRCULANTE 46,784,250-53,074, ,074,709 82,000 82,000 53,074,709 B/G-1 G-9 AUDITORIA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2007 FORMULO GJH 08-Ene-08 HOJA DE TRABAJO REVISO RAJR 06-Feb-08 ACTIVO C O N C E P T O S A L D O S A L INDICE A J U S T E S SALDOS RECLASIFICACIONES SALDOS 31-Dic-06

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC INT100101DE4 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL LA INTERACTIVA SA DE CV TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO Del Ejercicio EJERCICIO 2017 FECHA

Más detalles

RFC: COM960808S62 Hoja 1 de 1 ISR PERSONAS MORALES

RFC: COM960808S62 Hoja 1 de 1 ISR PERSONAS MORALES 74 de 130 ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES RFC: COM960808S62 Hoja 1 de 1 Denominación o razón social: COMPUCAD SA DE CV Tipo de declaración: Normal Período de la declaración:

Más detalles

MANUFACTURERA ESCA pe, S.A. DE C.V.

MANUFACTURERA ESCA pe, S.A. DE C.V. ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 A c t i v o P a s i v o Circulante: Corto plazo: Caja 5,000.00 Proveedores 2,008,606.88 Bancos 3,902,553.14 Acreedores diversos 1,077,568.27 Documentos

Más detalles

ACTIVO. Registrará únicamente efectivo y documentos de cobro inmediato.

ACTIVO. Registrará únicamente efectivo y documentos de cobro inmediato. ANEXO 35.3.3. CATÁLOGO DE CUENTAS DE LOS INTERMEDIARIOS DE REASEGURO Los Intermediarios de Reaseguro deberán registrar contablemente las operaciones que realicen, observando lo siguiente: a. Catálogo de

Más detalles

TERCERA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

TERCERA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO TERCERA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 16 de la Cuarta Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009, publicada el 31 de marzo de 2010 (Continúa en la

Más detalles

TERCERA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

TERCERA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 3 de junio de 2011 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) TERCERA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 16 de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal

Más detalles

Conciliación entre el resultado contable y el determinado para el impuesto empresarial a tasa única.

Conciliación entre el resultado contable y el determinado para el impuesto empresarial a tasa única. INFORMACIÓN OBTENIDA DEL ANTEPROYECTO DEL ANEXO 16 DE LA RESOLUCIÓNMISCELÁNEA FISCAL PUBLICADA POR EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA EN SU PÁGINA DE INTERNET (www.sat.gob.mx). ANEXO 2. Conciliación

Más detalles

Cédula de determinación de Cuotas Obrero Patronales bimestral. Total. Retiro patronal obrera Patronal Obrera Total

Cédula de determinación de Cuotas Obrero Patronales bimestral. Total. Retiro patronal obrera Patronal Obrera Total Cédula de determinación de Cuotas Obrero Patronales bimestral 2.0% 3.150% 1.125% 5.0% Total Días Base Cesantía y vejez Infonavit Retiro patronal obrera Patronal Obrera Total 60 12969.86 259.40 408.55 145.91

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 FOLIO SAT ASP-3 NÚMERO 1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL THE87187R8 a) eliminado TECNOPROGRAMACION HUMANA ESPECIALIZADA EN SISTEMAS OPERATIVOS SA DE CV DATOS GENERALES TIPO DE DECLARACIÓN

Más detalles

GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín

GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín Mediante esta guía, los lectores estarán en posibilidad de entender y aplicar de inmediato las disposiciones fiscales más

Más detalles

SEPTIMA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEPTIMA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SEPTIMA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 16-A de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, publicada el 7 de junio de 2012 (Continúa en

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. Medio de presentación: Internet ISR PERSONAS MORALES

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. Medio de presentación: Internet ISR PERSONAS MORALES ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES RFC: Denominación o razón social: NDE11517BY9 NOLLMANN DESIGN SA DE CV Hoja 1 de 1 Tipo de declaración: Período de la declaración: Fecha

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC LUDD81236K9 CURP LUDD8123MDFDLN3 APELLIDO PATERNO LUDLOW APELLIDO MATERNO DELOYA NOMBRE(S) DUNIA TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS

Más detalles

PRÓLOGO PRESENTACIÓN... 15

PRÓLOGO PRESENTACIÓN... 15 ÍNDICE í n d i c e PRÓLOGO... 13 PRESENTACIÓN... 15 CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Antecedentes y características del régimen especial de tributación... 21 1.2 Antecedentes del cambio de régimen especial

Más detalles

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2016 (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2016 (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2016 (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero Mediante esta obra, los lectores estarán en posibilidad de entender y aplicar de manera

Más detalles

CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Jueves 16 de enero de 2014 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 16 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada el 30 de diciembre de

Más detalles

El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales

El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales 11 El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales Índice I. II. III. IV. V. VI. Introducción Ingresos por actividades

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC VAZH81213UC4 CURP VAZH81213HASZXC8 APELLIDO PATERNO VAZQUEZ APELLIDO MATERNO ZUÑIGA NOMBRE(S) HECTOR ALEJANDRO TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. RFC: FJI020227DL2 Hoja 1 de 1 ISR PERSONAS MORALES. Normal

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. RFC: FJI020227DL2 Hoja 1 de 1 ISR PERSONAS MORALES. Normal "Gracias por cumplir. Ahora entérate cómo se gasta"http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/ptp/pef_2016 ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL DE IMPUESTOS FEDERALES RFC: FJI020227DL2 Hoja 1 de 1 Denominación

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC TEVO64129RF4 CURP TEVO64129HCLRLS7 APELLIDO PATERNO TREVIÑO APELLIDO MATERNO VALDEZ NOMBRE(S) OSCAR MAURICIO TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC GURJ7181JZ CURP GURJ7181HDFTDV8 APELLIDO PATERNO GUTIERREZ APELLIDO MATERNO RODRIGUEZ NOMBRE(S) JOSE JAVIER TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC CURP APELLIDO PATERNO RENTERIA APELLIDO MATERNO GODINEZ NOMBRE(S) AGUSTIN DE JESUS TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO 215 PERIODO Del

Más detalles

GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT

GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT Pérez Chávez Fol Olguín Mediante esta guía, los lectores estarán en posibilidad de entender y aplicar de inmediato las disposiciones fiscales más utilizadas,

Más detalles

Código agrupador de cuentas del SAT. Código agrupador. Nivel. Nombre de la cuenta y/o subcuenta

Código agrupador de cuentas del SAT. Código agrupador. Nivel. Nombre de la cuenta y/o subcuenta de cuentas del SAT. Nivel 100 Activo 100.01 Activo a corto plazo 1 101 Caja 101.01 Caja y efectivo 1 10 Bancos 10.01 Bancos nacionales 10.0 Bancos extranjeros 1 103 Inversiones 103.01 Inversiones temporales

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC MAAF851126MJ6 CURP MAAF851126HCLCNR3 APELLIDO PATERNO MACIAS APELLIDO MATERNO ANAYA NOMBRE(S) FERNANDO TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

Documentos fuente para el desarrollo de la práctica

Documentos fuente para el desarrollo de la práctica 2010 Documentos fuente para el desarrollo de la práctica Art Ho, S.A. de C.V. Contiene las facturas que integran el activo fijo de la empresa y lo extractos de las declaraciones de los ejercicios fiscales

Más detalles

Documentos fuente para el desarrollo de la práctica Art Ho, S.A. de C.V.

Documentos fuente para el desarrollo de la práctica Art Ho, S.A. de C.V. 2011 Documentos fuente para el desarrollo de la práctica Art Ho, S.A. de C.V. Contiene las facturas que integran el activo fijo de la empresa y lo extractos de las declaraciones de los ejercicios fiscales

Más detalles

MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero

MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero Actualmente, un número importante de personas morales se encuentran constituidas legalmente como

Más detalles

Martes 2 de septiembre de 2003

Martes 2 de septiembre de 2003 Martes 2 de septiembre de 2003 FORMATO guía A del Anexo 16-A de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2003, publicada el 25 de agosto de 2003. Al margen un sello

Más detalles

Código agrupador de cuentas del SAT.

Código agrupador de cuentas del SAT. Código agrupador de cuentas del SAT. Versión Anexo 4 Miscelánea 016 DOF 13 ENERO 016 Niv el Código agrupado r 100 Activo 100.01 Activo a corto plazo 1 101 Caja 101.01 Caja y efectivo 1 10 Bancos 10.01

Más detalles

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p Tel. INFOSAT:

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p Tel. INFOSAT: 1 Índice Caso práctico No. Nombre del caso práctico Página Notas Generales. 4 1 Ingresos por salarios un sólo patrón. 7 2 Ingresos por salarios con jubilación (pago único). 9 3 Ingresos por salarios con

Más detalles

RESUMEN DE LAS PRINCIPALES MODIFICACIONES AL DICTAMEN FISCAL Requiere el RFC de los asesores fiscales del contribuyente.

RESUMEN DE LAS PRINCIPALES MODIFICACIONES AL DICTAMEN FISCAL Requiere el RFC de los asesores fiscales del contribuyente. RESUMEN DE LAS PRINCIPALES MODIFICACIONES AL DICTAMEN FISCAL 2009 ANEXO Datos generales Estado de posición financiera Estado de resultados Estado de variaciones en el capital contable Estado de flujos

Más detalles

ANEXO a CATALOGO DE CUENTAS PARA LOS INTERMEDIARIOS DE REASEGURO ACTIVO

ANEXO a CATALOGO DE CUENTAS PARA LOS INTERMEDIARIOS DE REASEGURO ACTIVO ANEXO 3.2.1-a CATALOGO DE CUENTAS PARA LOS INTERMEDIARIOS DE REASEGURO CIRCULANTE 1101 INVERSIONES 01 FONDOS PROPIOS 01 En Valores 02 En Depósitos 03 Otros 02 FONDOS NO PROPIOS 1103 CAJA 01 En Valores

Más detalles

Caso práctico integral para la determinación de los pagos provisionales mensuales del IETU

Caso práctico integral para la determinación de los pagos provisionales mensuales del IETU IETU Caso práctico integral para la determinación de los pagos provisionales mensuales del IETU José Francisco Ruiz Martínez* Fundamentación legal y mécanica operacional Fundamentación legal En el artículo

Más detalles

El impacto de la reforma fiscal 2008 en la industria de la investigación de mercados

El impacto de la reforma fiscal 2008 en la industria de la investigación de mercados S e p t i e m b r e, 2 0 0 7 El impacto de la reforma fiscal 2008 en la industria de la investigación de mercados Arturo Carvajal M A N C E R A, S. C. Programa M A N C E R A, S. C. Contribución Empresarial

Más detalles

BN- SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S. A. BALANCE DE SITUACIÓN AL 30 DE SETIEMBRE DEL 2016 (EN MILES DE COLONES)

BN- SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S. A. BALANCE DE SITUACIÓN AL 30 DE SETIEMBRE DEL 2016 (EN MILES DE COLONES) BALANCE DE SITUACIÓN ACTIVO DISPONIBILIDADES 116,055.02 EFECTIVO 1,500.00 Dinero en Cajas y Bóvedas 1,500.00 Dinero en Cajas y Bóvedas-Colones 1,500.00 DEPÓSITOS A LA VISTA EN ENTIDADES FINANCIERAS DEL

Más detalles

BN- SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S. A. BALANCE DE SITUACIÓN AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2017 (EN MILES DE COLONES)

BN- SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S. A. BALANCE DE SITUACIÓN AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2017 (EN MILES DE COLONES) BALANCE DE SITUACIÓN ACTIVO DISPONIBILIDADES 186,941.86 EFECTIVO.00 Dinero en Cajas y Bóvedas.00 Dinero en Cajas y Bóvedas-Colones.00 DEPÓSITOS A LA VISTA EN ENTIDADES FINANCIERAS DEL PAÍS 186,941.86 Depósitos

Más detalles

SERVICIO AEREO A TERRITORIOS NACIONALES EMPRESAS INFORMACION CONTABLE PUBLICA CGN2005_001_SALDOS_Y_MOVIMIENTOS

SERVICIO AEREO A TERRITORIOS NACIONALES EMPRESAS INFORMACION CONTABLE PUBLICA CGN2005_001_SALDOS_Y_MOVIMIENTOS 32800000 - SERVICIO AEREO A TERRITORIOS NACIONALES EMPRESAS 01-03 2011 INFORMACION CONTABLE PUBLICA CGN2005_001_SALDOS_Y_MOVIMIENTOS CODIG SALDO MOVIMIENTO MOVIMIENTO SALDO SALDO FINAL SALDO FINAL NO NOMBRE

Más detalles

BN- SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S. A. BALANCE DE SITUACIÓN AL 31 DE MARZO DEL 2017 (EN MILES DE COLONES)

BN- SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S. A. BALANCE DE SITUACIÓN AL 31 DE MARZO DEL 2017 (EN MILES DE COLONES) BALANCE DE SITUACIÓN ACTIVO DISPONIBILIDADES 115,388.26 EFECTIVO 1,500.00 Dinero en Cajas y Bóvedas 1,500.00 Dinero en Cajas y Bóvedas-Colones 1,500.00 DEPÓSITOS A LA VISTA EN ENTIDADES FINANCIERAS DEL

Más detalles

BN- SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S. A. BALANCE DE SITUACIÓN AL 30 DE JUNIO DEL 2018 (EN MILES DE COLONES)

BN- SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S. A. BALANCE DE SITUACIÓN AL 30 DE JUNIO DEL 2018 (EN MILES DE COLONES) BALANCE DE SITUACIÓN ACTIVO DISPONIBILIDADES 88,075.88 DEPÓSITOS A LA VISTA EN ENTIDADES FINANCIERAS DEL PAÍS 88,075.88 Depósitos a la vista y cuentas corrientes en entidades relacionadas 88,075.88 Depósitos

Más detalles

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p Tel. INFOSAT:

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p Tel. INFOSAT: 1 Índice Caso práctico No. Nombre del caso práctico Página Notas Generales. 4 1 Ingresos por salarios un sólo patrón. 7 2 Ingresos por salarios con jubilación (pago único). 9 3 Ingresos por salarios con

Más detalles

Instituto de Capacitacion para el Trabajo del Estado de Coahuila

Instituto de Capacitacion para el Trabajo del Estado de Coahuila 1 ACTIVO 100,639,894.23 200,590,920.45 225,480,546.29 11 ACTIVO CIRCULANTE 54,158,746.77 199,632,863.63 190,141,196.18 111 Efectivo y Equivalentes 53,400,141.52 158,735,249.55 149,526,282.28 1111 Efectivo

Más detalles

Índice de Libro Integración del Salario Prestaciones Y Grado de Riesgo

Índice de Libro Integración del Salario Prestaciones Y Grado de Riesgo Índice de Libro Integración del Salario Prestaciones Y Grado de Riesgo Págs.174 CAPÍTULO 1 SALARIO DIARIO INTEGRADO Factor para la integración del salario base de cotización en el primer año de la prestación

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC LOVR67813RI7 CURP LOVR67813HQTYRB APELLIDO PATERNO LOYOLA APELLIDO MATERNO VERA NOMBRE(S) ROBERTO TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

BN- SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S. A. BALANCE DE SITUACIÓN AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2016 (EN MILES DE COLONES)

BN- SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S. A. BALANCE DE SITUACIÓN AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2016 (EN MILES DE COLONES) BALANCE DE SITUACIÓN ACTIVO DISPONIBILIDADES 184,896.20 EFECTIVO 1,500.00 Dinero en Cajas y Bóvedas 1,500.00 Dinero en Cajas y Bóvedas-Colones 1,500.00 DEPÓSITOS A LA VISTA EN ENTIDADES FINANCIERAS DEL

Más detalles

BN- SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S. A. BALANCE DE SITUACIÓN AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2014 (EN MILES DE COLONES)

BN- SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S. A. BALANCE DE SITUACIÓN AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2014 (EN MILES DE COLONES) BALANCE DE SITUACIÓN ACTIVO DISPONIBILIDADES 101,836.16 EFECTIVO 1,500.00 Dinero en Cajas y Bóvedas 1,500.00 Dinero en Cajas y Bóvedas-Colones 1,500.00 DEPÓSITOS A LA VISTA EN ENTIDADES FINANCIERAS DEL

Más detalles

BN- SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S. A. BALANCE DE SITUACIÓN AL 30 DE JUNIO DEL 2013 (EN MILES DE COLONES)

BN- SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S. A. BALANCE DE SITUACIÓN AL 30 DE JUNIO DEL 2013 (EN MILES DE COLONES) BALANCE DE SITUACIÓN ACTIVO DISPONIBILIDADES 156,633.36 EFECTIVO 1,500.00 Dinero en Cajas y Bóvedas 1,500.00 Dinero en Cajas y Bóvedas-Colones 1,500.00 DEPÓSITOS A LA VISTA EN ENTIDADES FINANCIERAS DEL

Más detalles

BN- SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S. A. BALANCE DE SITUACIÓN AL 30 DE SETIEMBRE DEL 2017 (EN MILES DE COLONES)

BN- SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S. A. BALANCE DE SITUACIÓN AL 30 DE SETIEMBRE DEL 2017 (EN MILES DE COLONES) BALANCE DE SITUACIÓN ACTIVO DISPONIBILIDADES 142,662.54 EFECTIVO 1,500.00 Dinero en Cajas y Bóvedas 1,500.00 Dinero en Cajas y Bóvedas-Colones 1,500.00 DEPÓSITOS A LA VISTA EN ENTIDADES FINANCIERAS DEL

Más detalles

CONSIDERACIONES FISCALES PARA EL CIERRE ANUAL

CONSIDERACIONES FISCALES PARA EL CIERRE ANUAL BOLETIN INFORMATIVO CONSIDERACIONES FISCALES PARA EL CIERRE ANUAL 2010 Página1 INTRODUCCIÓN: Como parte de los servicios proporcionados y de la asesoría que brindamos a nuestros clientes y colegas, se

Más detalles

Establecer los papeles de trabajo que se utilizaran para el cierre fiscal y la declaración anual de personas morales.

Establecer los papeles de trabajo que se utilizaran para el cierre fiscal y la declaración anual de personas morales. 1. Propósito Establecer los papeles de trabajo que se utilizaran para el cierre fiscal y la declaración anual de personas morales. 2. Alcance Aplica para el área de administración 3. Definiciones 3.1.

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. RFC: Hoja 1 de 2 GERARDO ARMANDO BOLLAIN Y GOYTIA BALDERRAMA

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. RFC: Hoja 1 de 2 GERARDO ARMANDO BOLLAIN Y GOYTIA BALDERRAMA ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES RFC: Hoja 1 de 2 Nombre: GERARDO ARMANDO BOLLAIN Y GOYTIA BALDERRAMA Tipo de declaración: Complementaria Tipo de complementaria: Modificación

Más detalles

A. CATÁLOGO DE CUENTAS

A. CATÁLOGO DE CUENTAS El envío de la contabilidad electrónica es una obligación de los contribuyentes conforme a lo establecido en el Artículo 28 fracción IV del Fiscal de la Federación y la reglas 2.8.1.6., 2.8.1.7. y 2.8.1.11.

Más detalles

MODIFICACIÓN AL ANEXO 24 DE LA RMF 2016

MODIFICACIÓN AL ANEXO 24 DE LA RMF 2016 MODIFICACIÓN AL ANEXO 24 DE LA RMF 2016 (Publicada en el Diario Oficial de la Federación del 4 de octubre de 2016) Contabilidad en medios electrónicos Contenido El envío de la contabilidad electrónica

Más detalles

4 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 7 de marzo de 2008

4 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 7 de marzo de 2008 4 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 7 de marzo de 2008 CIRCULAR F-11.2 mediante la cual se dan a conocer a las instituciones de fianzas, las Reglas de Agrupación para elaborar sus estados financieros.

Más detalles

BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. ESTADO DE RESULTADOS DEL 01 DE ENERO AL 30 DE SETIEMBRE DEL 2008 (EN MILES DE COLONES)

BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. ESTADO DE RESULTADOS DEL 01 DE ENERO AL 30 DE SETIEMBRE DEL 2008 (EN MILES DE COLONES) BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. ESTADO DE RESULTADOS DEL 01 DE ENERO AL 30 DE SETIEMBRE DEL 2008 SETIEMBRE ACUMULADO INGRESOS INGRESOS FINANCIEROS 18,725.55 175,907.69 INGRESOS

Más detalles

https://www.bancanetempresarial.banamex.com.mx/bestbanking/spanishdir/comprob...

https://www.bancanetempresarial.banamex.com.mx/bestbanking/spanishdir/comprob... https://www.bancanetempresarial.banamex.com.mx/bestbanking/spanishdir/comprob... Página 1 de 1 19/9/216 Lunes 19 de Septiembre de 216, 16:26 HRS Centro de México RECIBO BANCARIO DE PAGO DE CONTRIBUCIONES

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC SAVL61112AT1 CURP SAVL61112HCLLLS2 APELLIDO PATERNO SALINAS APELLIDO MATERNO VALDEZ NOMBRE(S) LUIS HORACIO DATOS GENERALES TIPO DE DECLARACIÓN Complementaria TIPO DE COMPLEMENTARIA

Más detalles

ESTADO DE RESULTADOS ACCIONES DE SOCIEDADES DE INVERSIÓN SERVICIOS DE DEPÓSITO, CUSTODIA Y MANEJO DE RECURSOS POR CUENTA DE CLIENTES

ESTADO DE RESULTADOS ACCIONES DE SOCIEDADES DE INVERSIÓN SERVICIOS DE DEPÓSITO, CUSTODIA Y MANEJO DE RECURSOS POR CUENTA DE CLIENTES REPORTE: COBR INFORMACION DERIVADA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS 1/3 ( CIFRAS EN PESOS) FECHA: (DIAMESAÑO) : 30092014 100000 ACTIVO ESTADO DE RESULTADOS 110000 DISPONIBILIDADES 4,713,586 510000 COMISIONES

Más detalles

- CONTRIBUYENTES DEL SECTOR AGROPECUARIO -

- CONTRIBUYENTES DEL SECTOR AGROPECUARIO - - CONTRIBUYENTES DEL SECTOR AGROPECUARIO - CASO PRACTICO DE LA DECLARACION ANUAL DEL ISR Y DEL IETU DEL EJERCICIO 28 DE LAS PERSONAS FISICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES DEL REGIMEN INTEEDIO PLANTEAMIENTO:

Más detalles

"Gracias por cumplir. Ahora entérate cómo se gasta"

Gracias por cumplir. Ahora entérate cómo se gasta ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES RFC: TOCI75121CA4 Hoja 1 de 1 Nombre: ISMAEL DEL TORO CASTRO Tipo de declaración: Normal Período de la declaración: Del Ejercicio Ejercicio:

Más detalles

BN- SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S. A. BALANCE DE SITUACIÓN AL 31 DE MARZO DEL 2018 (EN MILES DE COLONES)

BN- SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S. A. BALANCE DE SITUACIÓN AL 31 DE MARZO DEL 2018 (EN MILES DE COLONES) BALANCE DE SITUACIÓN ACTIVO DISPONIBILIDADES 125,790.93 EFECTIVO.00 Dinero en Cajas y Bóvedas.00 Dinero en Cajas y Bóvedas-Colones.00 DEPÓSITOS A LA VISTA EN ENTIDADES FINANCIERAS DEL PAÍS 125,790.93 Depósitos

Más detalles

Agenda Efecto de la reforma en el dictamen fiscal

Agenda Efecto de la reforma en el dictamen fiscal Agenda Efecto de la reforma en el dictamen fiscal 1. Antecedentes Reforma 2014 2. Dictamen fiscal 2014 3. Topes y sanciones Antecedentes - Reforma 2014 Hasta 2013 A partir de 2014. Dictamen fiscal obligatorio

Más detalles

ODONTORED SEGUROS DENTALES S.A. DE C.V. Balance General al 31 de Diciembre de 2013 ( Cifras en Pesos )

ODONTORED SEGUROS DENTALES S.A. DE C.V. Balance General al 31 de Diciembre de 2013 ( Cifras en Pesos ) ODONTORED SEGUROS DENTALES S.A. DE C.V. Balance General al 31 de Diciembre de 2013 100 Activo 200 Pasivo 210 Reservas Técnicas 1,152,217.28 110 Inversiones 4,951,741.54 211 De Riesgos en Curso 1,056,865.92

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 10 de diciembre de 2004 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO FORMATOS Guía A y B del Anexo 16-A de la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles

CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Lunes 27 de enero de 2014 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 16-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada el 30 de diciembre de

Más detalles

Diplomado Administración Óptima de Nóminas

Diplomado Administración Óptima de Nóminas Diplomado Administración Óptima de Nóminas Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de los conocimientos y herramientas legales, fiscales y administrativas para la administración óptima

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO CIRCULAR F-11.2 mediante la cual se dan a conocer a las instituciones de fianzas las Reglas de Agrupación para elaborar sus estados financieros. Al margen un sello

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC PAFO7216RG1 CURP PAFO7216HJCRLM6 APELLIDO PATERNO PAREDES APELLIDO MATERNO FLORES NOMBRE(S) OMAR DAVID TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

Diplomado Administración Óptima de Nóminas

Diplomado Administración Óptima de Nóminas Diplomado Administración Óptima de Nóminas Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de los conocimientos y herramientas legales, fiscales y administrativas para la administración óptima

Más detalles

HONORARIOS. REGIMEN FISCAL DE LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES. PERSONAS FÍSICAS (E PUB) Pérez Chávez Campero Fol

HONORARIOS. REGIMEN FISCAL DE LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES. PERSONAS FÍSICAS (E PUB) Pérez Chávez Campero Fol HONORARIOS. REGIMEN FISCAL DE LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES. PERSONAS FÍSICAS (E PUB) Pérez Chávez Campero Fol Las personas físicas que obtengan ingresos por la prestación de servicios profesionales (honorarios)

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC TAMM731126KM CURP TAMM731126MPLGRR4 APELLIDO PATERNO TAGLE APELLIDO MATERNO MARTINEZ NOMBRE(S) MARTHA ANGELICA TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA

Más detalles

REGIMEN FISCAL DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES Personas físicas Pérez Chávez Campero Fol

REGIMEN FISCAL DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES Personas físicas Pérez Chávez Campero Fol REGIMEN FISCAL DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES Personas físicas Pérez Chávez Campero Fol Con la finalidad de llevar de la mano a los contribuyentes que perciben ingresos por

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA DIPLOMADO EN IMPUESTOS MODULO 1 TEORIA GENERAL DE IMPUESTOS Los alumnos interpretaran y analizaran el sistema impositivo o de recaudación del estado mexicano, donde se origina el nacimiento de la obligación

Más detalles

Unidad 2. Disposiciones legales y fiscales

Unidad 2. Disposiciones legales y fiscales Unidad 2 Disposiciones legales y fiscales Disposiciones Legales y Fiscales DISPOSICIONES LEGALES De acuerdo con lo dicho en el capítulo anterior la actividad bancaria se rige por la Ley de Instituciones

Más detalles

BIENVENIDO A LOS WEBINARS DE SOY CONTA! Impartido por el Fiscalista M.A. Y C.P. José Eliseo Ábrego Alvarado

BIENVENIDO A LOS WEBINARS DE SOY CONTA! Impartido por el Fiscalista M.A. Y C.P. José Eliseo Ábrego Alvarado BIENVENIDO A LOS WEBINARS DE SOY CONTA! Impartido por el Fiscalista M.A. Y C.P. José Eliseo Ábrego Alvarado NUEVO REGLAMENTO DE LA LEY DEL ISR NUEVA ESTRUCTURA DEL REGLAMENTO DE LA LEY DEL ISR REGLAMENTO

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXOS 24, 25, 27, 28 y 29 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, publicada el 23 de diciembre de 2016. Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

Resumen de las Disposiciones fiscales del IETU

Resumen de las Disposiciones fiscales del IETU Resumen de las Disposiciones fiscales del IETU En la LIETU, se establece como sujetos de este impuesto: Las personas físicas y las morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en

Más detalles

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS RENACER

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS RENACER Cl 14A Nº 11-09 - Riohacha - La Guajira. BALANCE GENERAL COMPARATIVO ULTIMA ACTUALIZACION ABRIL 18 DE 2017 VERSION 001 DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE LOS AÑOS: 2015 2016 VARIACION 1 ACTIVOS ACTIVOS

Más detalles

Skandia Operadora de Fondos, S.A de C.V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión

Skandia Operadora de Fondos, S.A de C.V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión Skandia Operadora de Fondos, S.A de C.V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2011 100000 ACTIVO ESTADO DE RESULTADOS 510000 COMISIONES Y TARIFAS COBRADAS

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC PELF8512BM8 CURP PELF8512MJCLPL2 APELLIDO PATERNO PELAYO APELLIDO MATERNO LOPEZ NOMBRE(S) FELA PATRICIA TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

CONSTRUCCIONES Y MONTAJES MOCHIS SA DE CV

CONSTRUCCIONES Y MONTAJES MOCHIS SA DE CV CONSTRUCCIONES Y MONTAJES MOCHIS SA DE CV ANEXO AT8 MAZATLAN, SINALOA A 20 DE JUNIO 2016 COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD ING. VICTOR HUGO AVENDAÑO FIERRO JEFE DE INGENIERIA DE DISTRIBUCION PRESENTE: CON

Más detalles

NUEVO TIMBRADO DE NÓMINA ELECTRÓNICA A PARTIR DE ABRIL

NUEVO TIMBRADO DE NÓMINA ELECTRÓNICA A PARTIR DE ABRIL Abril 04, 2017 Circular No. 05 / 2017 A nuestros clientes NUEVO TIMBRADO DE NÓMINA ELECTRÓNICA A PARTIR DE ABRIL A partir de este mes de abril, la nómina deberá ser timbrada con la NUEVA versión 1.2. la

Más detalles

Balance General /Estado de situación financiera

Balance General /Estado de situación financiera Old Mutual Operadora de Fondos, S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Fondos de Inversión Estados Financieros al 30 de Junio de 2016 Balance General /Estado de situación financiera (CIFRAS EN MILES) CUENTA

Más detalles

REGIMEN FISCAL DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES

REGIMEN FISCAL DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES REGIMEN FISCAL DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES Pérez Chávez Campero Fol Con la finalidad de llevar de la mano a los contribuyentes que perciben ingresos por actividades empresariales

Más detalles

DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FISICAS SUELDOS Y SALARIOS DECLARACION ANUAL DEL ISR EJERCICIO

DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FISICAS SUELDOS Y SALARIOS DECLARACION ANUAL DEL ISR EJERCICIO DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FISICAS SUELDOS Y SALARIOS. 2017 DECLARACION ANUAL DEL ISR EJERCICIO 2017. 1 ASPECTOS GENERALES: OBLIGACION DE PRESENTAR DECLARACION. PERSONAS FISICAS QUE OBTENGAN INGRESOS

Más detalles

NOVENA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

NOVENA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO NOVENA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 16-A de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, publicada el 7 de junio de 2012 (Continúa en la

Más detalles