4 GESTIÓN DE CUENTAS DE USUARIO Y PROTECCIÓN INFANTIL EN WINDWOS 7

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "4 GESTIÓN DE CUENTAS DE USUARIO Y PROTECCIÓN INFANTIL EN WINDWOS 7"

Transcripción

1 4 GESTIÓN DE CUENTAS DE USUARIO Y PROTECCIÓN INFANTIL EN WINDWOS 7

2 4 GESTIÓN DE CUENTAS DE USUARIO Y PROTECCIÓN INFANTIL En Windows 7, la gestión de cuentas de usuario es muy parecida a la que existe en las versiones de Windows anteriores. Pero por otra parte la protección infantil brinda una cantidad de opciones para la protección de los menores en el ordenador que, prácticamente, ningún sistema operativo del mercado ofrece. Veamos como es la gestión de las cuentas de usuario y la protección infantil paso a paso. Creación de cuentas de usuario: Vamos a ver como poder crear cuentas en Windows 7, así como activar la cuenta de invitado. 1. Crear cuenta de administrador. Para poder crear una cuenta de administrador hemos de acceder al panel de control>cuentas de usuario y protección infantil>cuentas de usuario>administrar cuentas. Una vez hemos accedido pulsamos en el link donde pone Crear una nueva cuenta Después, le indicamos el nombre de la cuenta y elegimos el tipo de cuenta Administrador; y la creamos con el botón: Crear cuenta :

3 Nos aparecerá ahora la nueva cuenta junto a las anteriores cuentas creadas y la cuenta de invitado: 2. Crear una cuenta de usuario estándar. Para crear una cuenta de usuario estándar hay que seguir el mismo procedimiento que con la anterior de administrador: hemos de acceder al panel de control>cuentas de usuario y protección infantil>cuentas de usuario>administrar cuentas.

4 Una vez hemos accedido pulsamos en el link donde pone Crear una nueva cuenta Luego cuando nos salga el panel de creación de cuenta, le ponemos el nombre que queramos y en el tipo elegimos el de usuario estándar: Finalmente, nos saldrá la nueva cuenta de usuario junto a las demás creadas anteriormente:

5 3. Activar la cuenta de invitado. Una cuenta de invitado es una cuenta para los usuarios que no tienen una cuenta permanente en el equipo o dominio. Permite que las personas usen el equipo sin tener acceso a los archivos personales. Quienes usen la cuenta de invitado no pueden instalar software o hardware, cambiar la configuración ni crear una contraseña. Para activar la cuenta de invitado hemos de seguir la siguiente ruta: hemos de acceder al panel de control>cuentas de usuario y protección infantil>cuentas de usuario>administrar cuentas>activar cuenta de invitado: Y pulsamos el botón de Activar, con lo cual nos permitirá elegir la cuenta de invitado la próxima que iniciemos sesión en el equipo.

6 Administración de cuentas Esta opción la podemos encontrar en Inicio-Panel de Control-Cuentas de usuario, en este apartado podemos llevar a cabo todas las tareas o modificaciones en cuanto a las cuentas de usuarios. 1. Realizar cambios en la cuenta de usuario de administrador Para llevar a cabo el cambio en la cuenta de usuario de administrador: Panel de control < Cuentas de usuario < Cambiar el tipo de cuenta

7 2. Realizar cambios en cuentas de usuario estándar Para llevar a cabo el cambio en la cuenta de usuario estándar: Panel de control < Cuentas de usuario < Administrar otra cuenta 3. Realizar cambios en la cuenta de invitado

8 Para llevar a cabo el cambio en la cuenta de usuario de invitado: Panel de control < Cuentas de usuario < Administrar otra cuenta 4. Cambio rápido de usuario El Cambio rápido de usuario es una característica de Windows que permite cambiar a una cuenta de usuario del equipo diferente sin cerrar los programas y los archivos primero. Con esta opción, resulta más fácil compartir un equipo con otros usuarios. El Cambio rápido de usuario no está activado de manera predeterminada. (Excepto Ultimate) En Windows 7 por defecto esta deshabilitada la opción Cambiar de usuario (la cual permite tener más de una cuenta logeada a la vez) para el usuario Administrador. Para poder activar dicha funcionalidad deben ir a Inicio Ejecutar gpedit.msc

9 Una vez en el Editor de directivas de grupo local tienen que ir a la parte Configuración del Equipo Planillas Administrativas Sistema Inicio de Sesión Ocultar puntos de entrada para el Cambio rápido de usuario y cambiar el valor a Deshabilitada. Luego reinician y con esto si son administradores ya tienen la opción Cambiar de usuario (esto es solo valido para la versión Ultimate). Control parental El Control Parental sirve para ayudar a administrar la forma en que los niños usan el equipo. Por ejemplo, puede establecer límites para el número de horas que los niños pueden usar el equipo, los tipos de juegos a los que pueden jugar, y los programas que pueden ejecutar. Para activar el control parental en una cuenta específica hemos de acceder a Panel de Control>Cuentas de usuario y protección infantil>control parental Una vez aquí, hemos de elegir qué cuenta tendrá el control de todas las que tenemos creadas en el equipo:

10 1. Controlar límites de tiempo Para controlar los límites de tiempo que una cuenta puede estar usándose es clikeando en la pestaña Límites de tiempo : En nuestro caso hemos elegido para que la cuenta no pueda usarse durante todo el día del martes, así como el resto de días desde las 00:00 horas hasta las 10:00 horas. Los límites de tiempo se establecen en períodos de horas completas para cada uno de los días de la semana: 2. Controlar los juegos

11 Para poder controlar los juegos a los que un usuario de una cuenta va a poder jugar es en el panel del control del control parental, hemos de pulsar en la pestaña de Juegos. Dentro de esta pestaña nos aparecerán tres opciones: * (donde * es el nombre del usuario para el que se aplica el control) puede jugar a cual quier juego? Bloquear o permitir juegos por clasificación y tipos de contenido. Bloquear o permitir cualquier juego en el equipo por nombre. Cada una de estás opciones está claras: La primera nos pregunta si el usuario en cuestión puede jugar a todos los juegos, si es que sí no habrá que hacer nada más, si es que no pasamos a las dos siguientes opciones de filtro de juegos. La segunda nos permite bloquear o permitir juegos por clasificación (edad) o por el tipo de contenido (discriminación, sexo, drogas, violencia, etc.). La tercera opción nos permite el bloquear o permitir juegos en función del nombre del mismo. En esta opción nos aparece una lista de los juegos que tenemos instalados en el equipo con su clasificación por edad.

12 3. Controlar programas específicos Para poder controlar los programas específicos a los que un usuario puede acceder o no debemos de entrar en la pestaña Permitir y bloquear programas específicos. Dentro de este, nos pregunta qué programas puede usar el usuario: todos o solo programas permitidos. Si pinchamos en el botón * solo puede usar los programas permitidos (donde * es el nombre de usuario al que se aplica la regla) ; nos saldrá una lista con todos y cada uno de los programas instalados en el equipo. Los programas que marquemos con una señal serán los que el usuario podrá usar, el resto permanecerán bloqueados. 4. Establecer filtros de acceso Web e informe de actividades en el equipo.

13 Para poder establecer filtros de acceso Web e informe de actividades en el equipo, hemos de instalarlos del paquete de Windows Essentials que está disponible para descarga en la Web de Microsoft: Este paquete de protección es más conocido como Protección Infantil. Una vez instalados podremos acceder a él desde el panel de control parental. Justo en la parte más baja de la pantalla, aparecerá una zona donde diga Controles adicionales y en ella saldrá una lista desplegable donde ponga: Windows Live Protección Infantil. Si lo anterior lo tenemos, podemos acceder a estos controles, pinchando nuevamente en la cuenta de usuario a la que le queramos aplicar los controles y nos saldrá un cuadro de inicio de sesión para la configuración de la protección infantil. Ponemos las credenciales de nuestra cuenta de Hotmail y con ellas podemos acceder al filtro Web y al informe de actividades en el equipo.

14 Control de cuentas de usuario (UAC) Para acceder a ella y deshabilitarla: Panel de control > Cuentas de usuario > Cambiar la configuración de Control de cuentas de usuario Control de cuentas de usuario (UAC) es una característica nueva que ayuda a evitar que programas malintencionados, también conocido como "malware", dañen un sistema. UAC detiene la instalación automática de aplicaciones no autorizadas. UAC impide también cambios no deseados a configuración del sistema.

15 Recibirá un mensaje de UAC cuando realice una de las acciones siguientes: Instalar o desinstalar un programa. Instalar a un controlador para un dispositivo. (Por ejemplo, instalar al controlador para una cámara digital.) Utilice la consola de Windows Update para instalar las actualizaciones. Configurar controles paternos. Instalar un control ActiveX. (Controles ActiveX se utilizan para ver ciertas páginas Web). Abra o cambie la configuración de control de Firewall de Windows. Cambiar un tipo de cuenta de usuario. Modifique la configuración de seguridad con el complemento Editor de directivas de seguridad (secpol.msc). Examinar el directorio de otro usuario. Configurar actualizaciones automáticas. Restaurar archivos de sistema que se realizó una copia de seguridad. Programación de tareas automatizadas. Copiar o mover archivos en el directorio archivos de programa o el directorio de Windows. Agregar o quitar una cuenta de usuario. Configurar el acceso de escritorio remoto. Cómo ejecutar un programa como administrador Para ejecutar un programa como administrador, siga estos pasos:

16 1. Haga clic con el botón secundario del mouse en el icono que se utilice para ejecutar el programa y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador. 2. Cuando se le pida una contraseña de administrador o que confirme la acción, escriba la contraseña de administrador o haga clic en continuar. Para algunos iconos de programa, la opción Ejecutar como administrador no está disponible en el menú contextual. Para estos iconos de programa, siga estos pasos: 1. Haga clic con el botón secundario del mouse en el icono que se utilice para ejecutar el programa y, a continuación, haga clic en Propiedades. En la ficha acceso directo, el cuadro destino contiene la ubicación y el nombre del archivo de programa. 2. Abra la carpeta que contiene el archivo de programa. 3. Haga clic con el botón secundario del mouse en el archivo del programa y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador. Contraer esta imagen Ampliar esta imagen Si se le pide una contraseña de administrador o que confirme la acción, escriba la contraseña o haga clic en continuar. Si debe ejecutar un programa como administrador, desea configurar el programa para que se ejecute automáticamente como administrador. Para ello, siga estos pasos: 1. Haga clic con el botón secundario del mouse en el icono que se utilice para ejecutar el programa y, a continuación, haga clic en Propiedades. 2. En la ficha compatibilidad, haga clic para activar la casilla de verificación ejecutar este programa como administrador y, a continuación, haga clic en Aceptar. La ficha compatibilidad no está disponible para algunos iconos de programa. Para estos iconos de programa, siga estos pasos: 1. Haga clic con el botón secundario del mouse en el icono que se utilice para ejecutar el programa y, a continuación, haga clic en Propiedades. En la ficha acceso directo, el cuadro destino contiene la ubicación y el nombre del archivo de programa. 2. Abra la carpeta que contiene el archivo de programa. 3. Haga clic con el botón secundario del mouse en el archivo del programa y, a continuación, haga clic en Propiedades. 4. En la ficha compatibilidad, haga clic para activar la casilla de verificación ejecutar este programa como administrador y, a continuación, haga clic en Aceptar.

17 Grupos de usuarios La administración de grupos de usuarios es muy parecida a la que existía en las versiones anteriores de Windows. Hay que decir que la gestión de los grupos no puede realizarse en las versiones de Windows 7 Home Basic, Home Premium y Starter. Vamos a ver ahora como podemos crear nuevos grupos y cómo podemos añadir nuevos usuarios a un grupo ya creado. 1. Crear un grupo de usuarios. Para poder acceder a la administración de los grupos de usuarios hemos de ir a equipo>segundo botón administrar>usuarios y grupos. Una vez aquí seleccionamos en la ventana de la derecha la carpeta grupos. Ahora nos saldrá una lista de grupos ya creados anteriormente, así como los creados por el sistema. Para crear un nuevo grupo hemos de irnos a una zona de la ventana donde esté vacío y cliqueamos con el segundo botón. En el menú pinchamos en Grupo nuevo Luego, posteriormente, rellenamos los campos y creamos el nuevo grupo:

18 2. Agregar una cuenta de usuarios a un grupo ya existente. El proceso para agregar un nuevo usuario a un grupo ya existente es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es entrar en el grupo ya existente y agregar nuevos usuarios con el botón Agregar :

19 Una vez hecho esto nos saldrá un cuadro de diálogo donde nos pedirá que escribamos el usuario que vamos a incluir a este grupo: Luego pulsamos en Aceptar y ya tendremos al usuario Juanlu dentro del grupo administradores con sus correspondientes privilegios. Perfiles de usuario Qué son los perfiles de usuario? El perfil de usuario es una colección de opciones de configuración que hacen que el equipo tenga el aspecto y funcione de la manera que usted desee. Contiene la configuración para fondos de escritorio, protectores de pantalla, preferencias de puntero, configuración de sonido y otras características. Los perfiles de usuario permiten que se usen sus preferencias personales siempre que inicie sesión en Windows. Un perfil de usuario no es lo mismo que una cuenta de usuario, que se usa para iniciar sesión en Windows. Cada cuenta de usuario tiene por lo menos un perfil de usuario asociado. Para ello vamos a: Panel de control < Cuentas de usuario < Configurar las propiedades avanzadas del perfil de usuario

20 Windows CardSpace La mayoría de nosotros tiene varias cuentas en diferentes sitios, como Hotmail, sitios de compra, chats, sitios de descarga, etc, infinidad de cuentas de usuarios y passwords, que realmente se olvida, y tenemos que estar dándole en recordar password y que no los envíen a nuestro correo, nos consume mucho tiempo, y si tenemos un usuario y contraseña por todos esos sitios, es muy peligroso. Entonces Microsoft presenta Windows CardSpace, que es una tecnología que sale junto con el.net Framework 3.0, provee a los usuarios la habilidad de manejar sus identidades digitales. Todas las identidades digitales se transmiten en la red, y cada una es representada por algún tipo de token de seguridad. Un token de seguridad es solo un conjunto de bytes que nos expresa la información de una identidad digital. El token se compone a su vez de claims, que contienen la información, por ejemplo un claim que contenga el nombre de usuario, o uno que contenga el nombre de usuario, apellido, dirección, etc. Como trabaja Windows CardSpace, comienza con el usuario del navegador accede a una pagina protegida en un sitio web, para poder descargar algún programa, le pide que se logue como usuario ya registrado, y lo redirecciona a la página de login. Este formulario permite al usuario loguearse en el sitio proporcionando su nombre de usuario y contraseña, pero si el sitio es compatible con CardSpace, la página que

21 transporta el formulario también contendrá un OBJECT tag específico o una sintaxis XHTML. Entonces el usuario podrá escoger su tarjeta digital creada desde su computadora y así loguearse. Hay aspectos importantes en esta tecnología: 1. Nos va a soportar cualquier sistema de identidad digital, 2. Vamos a tener un bueno control de nuestra identidad 3. El password de Web Login será remplazado. Sería bueno empezar a desarrollar nuestras aplicaciones web, con esta tecnología. Administrador de credenciales El Administrador de credenciales se puede usar para almacenar credenciales, como nombres de usuario y contraseñas que use para iniciar sesión en sitios Web o en otros equipos de una red. Para poder acceder al administrador de credenciales hay que ir la panel de control de cuentas de usuario: Panel de control>cuentas de usuario y protección infantil>cuentas de usuario. Luego en el menú que aparece a la izquierda pulsamos en la opción de Administrador de credenciales y nos aparecerá el menú principal del administrador de credenciales.

22 Una vez aquí nos aparecen tres opciones: Credenciales de Windows: Sirve para almacenar credenciales que son usadas dentro del propio sistema operativo (no en Internet). Credenciales basadas en certificados: Sirve para almacenar credenciales que se basan en certificados den entidades certificadoras externas. Credenciales genéricas: Sirve para almacenar credenciales de cualquier tipo que son usadas en distintas Webs de Internet. Perfiles de usuario de correo electrónico En Outlook 2002, los servicios de información permiten controlar la forma en que los sistemas de correo electrónico dirigen y entregan el correo, así como el modo de almacenar los mensajes y las carpetas. Perfiles de usuario Un perfil de usuario es un grupo de opciones que definen cómo está configurado Outlook para un determinado usuario. Por ejemplo, un perfil puede incluir acceso a un buzón en Microsoft Exchange Server y especificar que la Libreta de direcciones de Outlook aparezca en el cuadro de diálogo Libreta de direcciones. Un perfil puede contener cualquier cantidad de servicios de información. Necesitará alguna información adicional para crear un perfil que sólo pueda suministrarle su Proveedor de servicios Internet (ISP) o su administrador del sistema. Dicha información incluye el nombre de cuenta, la contraseña y los nombres de servidor necesarios para conectar con el servidor de correo electrónico. Póngase en contacto con el ISP o con el administrador de sistemas para conseguir esta información.

23 Cómo agregar un perfil de usuario Siga estos pasos para agregar un perfil de usuario al equipo: Haga clic en Inicio, y haga clic en Panel de control. Haga doble clic en el icono Correo. En el cuadro de diálogo Correo, haga clic en Agregar. Siga las indicaciones del Asistente para configurar la Bandeja de entrada. Cómo recibir una solicitud de perfil de usuario Si ha configurado varios perfiles en el equipo, puede hacer que Outlook le pregunte qué perfil desea utilizar cuando se inicie. Para ello: Cierre Outlook. Haga clic en Inicio, y haga clic en Panel de control. Haga doble clic en el icono Correo. Active Solicitar un perfil, haga clic en Aplicar y, a continuación, haga clic en Aceptar. Correo electrónico de Internet Los mensajes se almacenan localmente en un archivo.pst, y se conecta remotamente y descarga mensajes de un proveedor de servicios de correo electrónico de Internet (ISP). Puede almacenar direcciones de correo electrónico en la carpeta Contactos de Outlook o en una libreta personal de direcciones.

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA SISTEMAS WINDOWS NOMBRE FECHA Elaborado por:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Control Parental. Como vigilar y proteger el uso de Internet.

Control Parental. Como vigilar y proteger el uso de Internet. Control Parental Como vigilar y proteger el uso de Internet. www.edurobotic.es Febrero 2014 Contenido 1. Porqué esta guía/tutorial?... 2 2. Qustodio... 3 a. Que es / Que hace... 3 b. Descarga e Instalacion...

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario BlackBerry Desktop Software Versión: 7.1 Guía del usuario Publicado: 2012-06-05 SWD-20120605131219667 Contenido Conceptos básicos... 7 Acerca de BlackBerry Desktop Software... 7 Configurar el smartphone

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 5 Visión general de la instalación 5 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 5 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Correo. OpenOffice.org 2.4.1

Correo. OpenOffice.org 2.4.1 Correo OpenOffice.org 2.4.1 1 Índice de contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1 Qué es Mozilla Thunderbird?...3 3. CONFIGURACIÓN...12 3.1 Alta de una cuenta de correo...12 3.2 Configuración del servicio de directorio

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones 4 Paso 2: Preparar el Mac para la instalación

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DE DIRECTORIO EN WINDOWS (ACTIVE DIRECTORY)

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DE DIRECTORIO EN WINDOWS (ACTIVE DIRECTORY) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DE DIRECTORIO EN WINDOWS (ACTIVE DIRECTORY) CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL CESGE APRENDIZ LUIS FERNANDO MONTENEGRO OVIEDO

Más detalles

Guía de conexión en red de MediCap USB300

Guía de conexión en red de MediCap USB300 Guía de conexión en red de MediCap USB300 Se aplica al firmware 110701 y superior 1 Introducción... 2 Para empezar... 2 Cómo configurar el acceso en red al disco duro de la unidad USB300... 3 Paso 1. Configure

Más detalles

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es un servicio de seguridad que proporciona una protección completa hasta en cinco dispositivos

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Internet Explorer 9. Internet Explorer 9 Diapositiva 1

Internet Explorer 9. Internet Explorer 9 Diapositiva 1 Internet Explorer 9 Iniciar Internet Explorer 9 Barra de herramientas estándar Barra de direcciones Iconos y botones Barra de herramientas Configuración del Internet Explorer: Opciones de Internet Abrir

Más detalles

Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración.

Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración. Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración. Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración... 1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO REMOTO... 3 GESTIÓN DE LA CUENTA DE ACCESO REMOTO... 3 CONFIGURACION

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Respaldo Cloud Para Microsoft Windows Versión 1.0 1. Contenidos Guía de Inicio Qué es Respaldo Cloud?... 3.1 Información de Acceso... 3.2 Requisitos de Sistema... 4.3 Sistemas operativos soportados...

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB 1 LECTORES DE TARJETAS... 2 2. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB.... 2 3. INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DE SEGURIDAD... 5 3.1

Más detalles

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Número de parte P0990473 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Bienvenido a Mensajería de escritorio CallPilot Con Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

Configurar protección infantil en Windows XP

Configurar protección infantil en Windows XP Configurar protección infantil en Windows XP Web de la asociación española de pediatría En la web de la asociación española de pediatría podemos encontrar un link al site que han montado junto a Microsoft

Más detalles

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4...

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4... Curso de Outlook Express por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION...

Más detalles

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida Backup Exec 2012 Guía de instalación rápida Instalación Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Lista de verificación de instalación previa de Backup Exec Cómo realizar una

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio No. de parte P0607198 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot 100/150 Bienvenido a la Mensajería de escritorio CallPilot Con la Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.1.1. Guía del usuario

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.1.1. Guía del usuario BlackBerry Link para Windows Versión: 1.1.1 Guía del usuario Publicado: 2013-07-22 SWD-20130722150052226 Contenido Introducción... 5 Acerca deblackberry Link... 5 Conozca BlackBerry Link...5 Conectar a

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

SCOoffice Address Book. Guía de instalación

SCOoffice Address Book. Guía de instalación SCOoffice Address Book Guía de instalación Versión 1.1 4 de diciembre de 2002 SCOoffice Address Book Guía de instalación Introducción SCOoffice Address Book es un eficaz cliente LDAP para Microsoft Outlook

Más detalles

Guía de inicio. Sophos Anti-Virus 1.0.1 para NetApp Storage Systems. En equipos Windows 2000/XP/2003. Documento versión 1.1

Guía de inicio. Sophos Anti-Virus 1.0.1 para NetApp Storage Systems. En equipos Windows 2000/XP/2003. Documento versión 1.1 Guía de inicio Sophos Anti-Virus 1.0.1 para NetApp Storage Systems En equipos Windows 2000/XP/2003 Documento versión 1.1 Acerca de esta guía En esta guía encontrará información sobre cómo: n instalar Sophos

Más detalles

Manual de inicio para Windows

Manual de inicio para Windows Intralinks VIA Versión 2.0 Manual de inicio para Windows Soporte técnico de Intralinks a cualquier hora de cualquier día del año EE. UU.: +1 212 543 7800 Reino Unido: +44 (0) 20 7623 8500 Consulte los

Más detalles

Manual de Firefox Instalación y uso

Manual de Firefox Instalación y uso Manual de Firefox Instalación y uso Servicio de Información Mesoamericano de Agricultura Sostenible ÍNDICE Qué es Firefox?... Cómo lo descargo a mi computadora?... Instalación... Comenzar a utilizar Mozilla

Más detalles

1- Registrar un nombre de dominio. El dominio es el nombre con el que se identificará su sitio web. Cada dominio es único en Internet.

1- Registrar un nombre de dominio. El dominio es el nombre con el que se identificará su sitio web. Cada dominio es único en Internet. 01. PRIMEROS PASOS Manual para Principiantes Esta guía le permitirá conocer todas las herramientas disponibles a su alcance para lograr poner en funcionamiento el alojamiento que ha contratado. Conseguirá

Más detalles

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 1 MU-MO-OP-001 Febrero 2014 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 Preparado

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac para instalar

Más detalles

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos Que es Webmail? Webmail es un cliente de correo electrónico que permite acceder al mismo utilizando la WWW mediante un navegador. Con Webmail es posible la edición y administración de sus correos en el

Más detalles

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio.

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. ANEXO Windows 98 ENTORNO VISUAL En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. WINDOWS 98 Windows 98 es un Sistema Operativo definido como

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores 1 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PARA SERVIDORES 1. INTRODUCCIÓN El sistema para servidores

Más detalles

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1 Personalizar Equipo Panel de Control Personalizar Barra de tareas y menú inicio Configuración regional e idioma Copias de seguridad y restauración Cuentas de usuario Dispositivos e impresora Fecha y hora

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo

La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo c e I La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo electrónico (e-mail), los tres servicios principales de Internet. El correo electrónico es una forma de enviar y recibir mensajes entre usuarios

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo

Manual para uso de cuentas de correo Manual para uso de cuentas de correo Indice! " # $ $ % &# % ' " " (# '!)#"#*+ ),(- )#"#*+. % / 0 1 ' 2 -). 3! Introducción El presente documento describe los procedimientos para la configuración del cliente

Más detalles

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO-

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Manual básico de la aplicación WebITSM donde se visualiza la funcionalidad completa de la misma y la forma adecuada y eficaz de utilizarla. Ingeniería Técnica en Informática

Más detalles

SOFTWARE DE LA CARPETA FAMILIAR

SOFTWARE DE LA CARPETA FAMILIAR SOFTWARE DE LA CARPETA FAMILIAR MANUAL DEL USUARIO DE LA HERRAMIENTA INFORMATICA S CF Manual detallado sobre el manejo y configuración del Software de la Carpeta Familiar, desde la configuración hasta

Más detalles

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la red inalámbrica eduroam en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la Xarxa Sense Fils eduroam en Microsoft Windows 7 Índex Introducción... 1 1 Comprobaciones iniciales...

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento manual_webmail_colegiados _icalpa.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Área de Sistemas de Información y Comunicaciones UPV Página 1 de 16

Área de Sistemas de Información y Comunicaciones UPV Página 1 de 16 Servicio de Agenda para grupos de UPVNET 1 INTRODUCCIÓN...1 2 PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN...2 2.1 CÓMO OBTENER UNA CUENTA EN EL SERVIDOR EXCHANGE...2 2.2 CÓMO INSTALAR OUTLOOK 2003...2 2.3 CÓMO CONFIGURAR

Más detalles

Firmar Solicitud. Manual de usuario

Firmar Solicitud. Manual de usuario Firmar Solicitud Manual de usuario Madrid, Marzo de 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLAS... 4 2.1. Login... 4 2.2. Ayuda... 4 2.3. Pantalla de Solicitudes de Registro... 5 2.4. Listado de documentos

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

OUTLOOK EXPRESS. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

OUTLOOK EXPRESS. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: OUTLOOK EXPRESS Outlook Express es un cliente de correo electrónico y de noticias de red producido por Microsoft para sus plataformas Windows. Es un programa derivado de Microsoft Outlook (que forma parte

Más detalles

Cuenta de correo Exchange de la Universidad de Guadalajara Página 1 Configuración de una cuenta dentro de las intalaciones de la UdeG

Cuenta de correo Exchange de la Universidad de Guadalajara Página 1 Configuración de una cuenta dentro de las intalaciones de la UdeG Cuenta de correo Exchange de la Universidad de Guadalajara Página 1 Configuración de una cuenta dentro de las intalaciones de la UdeG Página 5 Configuración de una cuenta para fuera de las intalaciones

Más detalles

TALLER COMPUTACIÓN II

TALLER COMPUTACIÓN II Prof. Martín Ferreyra TALLER COMPUTACIÓN II MANEJO AVANZADO DE MS WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA Combinar Correspondencia Instituto Secundario John Kennedy Unidad 2. Combinar correspondencia (I) Mediante

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Apellidos, Nombres del Alumno: MORÁN MARTÍNEZ JULIA MARIA LUISA Carné: 1500-7177 Fecha de entrega: 14-03-015 Semana a la que corresponde: SEMANA 8

Apellidos, Nombres del Alumno: MORÁN MARTÍNEZ JULIA MARIA LUISA Carné: 1500-7177 Fecha de entrega: 14-03-015 Semana a la que corresponde: SEMANA 8 UNIVERSIDAD GALILEO IDEA CEI: PROCEF PETÉN Nombre de la Carrera: LITAP Curso: PAQUETES DE SOFTWARE 1 Horario: 11:30 SECCION: "B" Tutor: ROMERO MISS PAOLO BELTORINY NOMBRE DE LA TAREA EJERCICIOS DE PAQUETES

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: WINDOWS MAIL Windows Mail es un cliente de correo electrónico y grupos de noticias incluido exclusivamente en el sistema operativo Windows Vista. Es el sucesor de Outlook Express. 1. Conceptos preliminares

Más detalles

Cómo configurar Outlook Express

Cómo configurar Outlook Express Cómo configurar Outlook Express INDICE 1. Iniciar Outlook Express 2. Configurar una cuenta de correo electrónico de Outlook Express 3. Configurar una cuenta de correo basada en el Web 4. Cerrar Outlook

Más detalles

Optimización del sistema. capítulo 09

Optimización del sistema. capítulo 09 Optimización del sistema capítulo 09 Optimización del sistema optimización El sistema operativo es lo más parecido a un gallinero o a una casa con muchos inquilinos: cada cierto tiempo hay que poner orden.

Más detalles

Uso del Correo Electrónico a través del Web

Uso del Correo Electrónico a través del Web Para poder revisar su correo electrónico a través del WEB, puede usarse cualquier navegador que utilice los formatos (HTML). Para Ingresar a una página de correo electrónico se debe usar la siguiente dirección

Más detalles

Manual de usuario para el uso del certificado electrónico en la Universidad de Murcia

Manual de usuario para el uso del certificado electrónico en la Universidad de Murcia Manual de usuario para el uso del certificado electrónico en la Universidad de Murcia Versión: 2.14.10.03 Contenido 1 Qué puedo encontrar en este manual?... 3 2 Uso del certificado electrónico desde la

Más detalles

Conectarse a Internet desde Windows 95

Conectarse a Internet desde Windows 95 Conectarse a Internet desde Windows 95 Jaime de Yraolagoitia Este artículo le explica el método que ha de seguir para conectarse a Internet utilizando las herramientas que proporciona el sistema operativo

Más detalles

Microsoft Outlook Express

Microsoft Outlook Express Microsoft Outlook Express Para configurar Microsoft Outlook Express para recibir email, siga los siguientes pasos: Abra Outlook Express, click en herramientas y seleccione Cuentas. El siguiente grafico

Más detalles

Descarga e Instalación

Descarga e Instalación Descarga e Instalación Para la descarga de CCleaner seguiremos el enlace: http://www.piriform.com/ccleaner/builds Una vez descargado haremos doble clic con el ratón sobre el icono de CCleaner: Ahora aparecerá

Más detalles

Manual Office 365 para usuario final

Manual Office 365 para usuario final Manual Office 365 para usuario final Nivel 1 Noviembre de 2014 Versión 2.0 Contenido Objetivo...3 Audiencia...3 Duración...3 Contenido...3 Qué es Office 365?...4 Por qué usar Office 365?...4 1- Iniciar

Más detalles

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas Guía de usuario Correo Web Servicio de Informática Área de Formación Cada vez más cerca de las personas Introducción 2 OWA 2007 es un servicio de correo web parecido al proporcionado por otros sitios en

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE OUTLOOK

MANUAL DE CONFIGURACION DE OUTLOOK MANUAL DE CONFIGURACION DE OUTLOOK El uso de Outlook del instituto es de vital importancia, permitiéndonos elaborar infinidad de actividades así como agendar los eventos y actividades a realizar. En este

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Revisado el 11/06/2007 Indice Introducción...3 2. Configuración de una cuenta nueva en el cliente de correo...4 a. Su nombre...4 b. Su dirección de correo...5

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com El filtro Antispam es un sistema de defensa para el correo electrónico. Cada vez más, recibe en su cuenta de correo mensajes no deseados que pueden ser fraudulentos, inapropiados, ofensivos o potencialmente

Más detalles

Cálculo de calidad del suministro eléctrico y Energía y Facturación. - Manual de Usuario

Cálculo de calidad del suministro eléctrico y Energía y Facturación. - Manual de Usuario Cálculo de calidad del suministro eléctrico y Energía y Facturación. - Manual de Usuario ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ASPECTOS COMUNES DE LA APLICACIÓN 3. GESTIÓN 3.1. USUARIOS 3.2. ORGANIZACIONES 3.3. ASOCIACIONES

Más detalles

WINDOWS ESSENTIALS TECNOLOGIA EN GESTION REDES DE DATOS FASE 3 APRENDIZ: LUIS FERNANDO MONTENEGRO INSTRUCTOR: GERMAN LEAL FLORES

WINDOWS ESSENTIALS TECNOLOGIA EN GESTION REDES DE DATOS FASE 3 APRENDIZ: LUIS FERNANDO MONTENEGRO INSTRUCTOR: GERMAN LEAL FLORES WINDOWS ESSENTIALS TECNOLOGIA EN GESTION REDES DE DATOS FASE 3 APRENDIZ: LUIS FERNANDO MONTENEGRO INSTRUCTOR: GERMAN LEAL FLORES CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL MEDELLIN 2012 Parte 0: Tipos de

Más detalles

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico.

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. CONFIGURACIÓN PARA COMPUTADORAS Y DISPOSITIVOS MÓVILES Dirección General de Tecnologías de Información UNIVERSIDAD VERACRUZANA DEPARTAMENTO

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7 Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7 Edición Windows 7 Professional Edition Servicios Informáticos SI Universidad de Navarra Configuración de portátiles

Más detalles

Manual de usuario. Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer. Público. Noviembre 2011

Manual de usuario. Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer. Público. Noviembre 2011 Manual de usuario Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer Público Noviembre 2011 Fecha de Aprobación 07/11/2011 Versión 1.3 Código SO-M-29 HISTORIAL DE REVISIONES Versión

Más detalles

Existen diversas formas de iniciar Outlook Express, pero a continuación le explicamos una forma infalible de localizarlo e iniciarlo.

Existen diversas formas de iniciar Outlook Express, pero a continuación le explicamos una forma infalible de localizarlo e iniciarlo. Cómo configurar Outlook Express Para poder utilizar Outlook Express para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers Guía de instalación rápida 13897290 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Software de la impresora

Software de la impresora Software de la impresora Acerca del software de la impresora El software Epson contiene el software del driver de la impresora y EPSON Status Monitor 3. El driver de la impresora es un programa que permite

Más detalles

BlackBerry Desktop Manager Versión: 5.0. Manual del usuario

BlackBerry Desktop Manager Versión: 5.0. Manual del usuario BlackBerry Desktop Manager Versión: 5.0 Manual del usuario SWDT26573-1093851-0401080214-005 Contenido Conexiones... 3 Conexión del dispositivo al ordenador utilizando una conexión USB... 3 Requisitos previos:

Más detalles

Asistencia Remota. Notas

Asistencia Remota. Notas Asistencia Remota A veces, la mejor manera de resolver un problema es a través de una persona que le muestre cómo. Asistencia Remota es una forma conveniente para que un amigo, desde otra ubicación, se

Más detalles

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Versión 1.2 3725-69875-001 Rev. A Noviembre de 2013 En esta guía aprenderá a compartir y ver contenidos durante una llamada de conferencia

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Capacitación Express > Outlook Express

Capacitación Express > Outlook Express Capacitación Express > Outlook Express Configuración de correo con Outlook Outlook es una aplicación cliente de correo electrónico que permite administrar varias cuentas POP juntas. Si tiene varias cuentas

Más detalles

Error sobre la ruta compartida de archivos y plantillas de S9

Error sobre la ruta compartida de archivos y plantillas de S9 Error sobre la ruta compartida de archivos y plantillas de S9 Universidad de Colima Generalidades: La carpeta ArchivosS9 contiene las plantillas que se utilizan en los diferentes módulos del sistema, se

Más detalles

Software Criptográfico FNMT-RCM

Software Criptográfico FNMT-RCM Software Criptográfico FNMT-RCM ÍNDICE 1. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 2. EXPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EN MICROSOFT INTERNET EXPLORER 3. IMPORTACIÓN DEL CERTIFICADO A LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA -2-

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 2010 Guía de instalación rápida 20047221 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación Acerca de la cuenta

Más detalles

Procedimiento de Instalación y Configuración del. cliente VPN para Acceso Remoto a la Red. Corporativa en Mac OSX

Procedimiento de Instalación y Configuración del. cliente VPN para Acceso Remoto a la Red. Corporativa en Mac OSX Manual de Usuario Página 1 de 34 Procedimiento de Instalación y Configuración del cliente VPN para Acceso Remoto a la Red Corporativa en Mac OSX Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones

Más detalles