4 GESTIÓN DE CUENTAS DE USUARIO Y PROTECCIÓN INFANTIL EN WINDWOS 7

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "4 GESTIÓN DE CUENTAS DE USUARIO Y PROTECCIÓN INFANTIL EN WINDWOS 7"

Transcripción

1 4 GESTIÓN DE CUENTAS DE USUARIO Y PROTECCIÓN INFANTIL EN WINDWOS 7

2 4 GESTIÓN DE CUENTAS DE USUARIO Y PROTECCIÓN INFANTIL En Windows 7, la gestión de cuentas de usuario es muy parecida a la que existe en las versiones de Windows anteriores. Pero por otra parte la protección infantil brinda una cantidad de opciones para la protección de los menores en el ordenador que, prácticamente, ningún sistema operativo del mercado ofrece. Veamos como es la gestión de las cuentas de usuario y la protección infantil paso a paso. Creación de cuentas de usuario: Vamos a ver como poder crear cuentas en Windows 7, así como activar la cuenta de invitado. 1. Crear cuenta de administrador. Para poder crear una cuenta de administrador hemos de acceder al panel de control>cuentas de usuario y protección infantil>cuentas de usuario>administrar cuentas. Una vez hemos accedido pulsamos en el link donde pone Crear una nueva cuenta Después, le indicamos el nombre de la cuenta y elegimos el tipo de cuenta Administrador; y la creamos con el botón: Crear cuenta :

3 Nos aparecerá ahora la nueva cuenta junto a las anteriores cuentas creadas y la cuenta de invitado: 2. Crear una cuenta de usuario estándar. Para crear una cuenta de usuario estándar hay que seguir el mismo procedimiento que con la anterior de administrador: hemos de acceder al panel de control>cuentas de usuario y protección infantil>cuentas de usuario>administrar cuentas.

4 Una vez hemos accedido pulsamos en el link donde pone Crear una nueva cuenta Luego cuando nos salga el panel de creación de cuenta, le ponemos el nombre que queramos y en el tipo elegimos el de usuario estándar: Finalmente, nos saldrá la nueva cuenta de usuario junto a las demás creadas anteriormente:

5 3. Activar la cuenta de invitado. Una cuenta de invitado es una cuenta para los usuarios que no tienen una cuenta permanente en el equipo o dominio. Permite que las personas usen el equipo sin tener acceso a los archivos personales. Quienes usen la cuenta de invitado no pueden instalar software o hardware, cambiar la configuración ni crear una contraseña. Para activar la cuenta de invitado hemos de seguir la siguiente ruta: hemos de acceder al panel de control>cuentas de usuario y protección infantil>cuentas de usuario>administrar cuentas>activar cuenta de invitado: Y pulsamos el botón de Activar, con lo cual nos permitirá elegir la cuenta de invitado la próxima que iniciemos sesión en el equipo.

6 Administración de cuentas Esta opción la podemos encontrar en Inicio-Panel de Control-Cuentas de usuario, en este apartado podemos llevar a cabo todas las tareas o modificaciones en cuanto a las cuentas de usuarios. 1. Realizar cambios en la cuenta de usuario de administrador Para llevar a cabo el cambio en la cuenta de usuario de administrador: Panel de control < Cuentas de usuario < Cambiar el tipo de cuenta

7 2. Realizar cambios en cuentas de usuario estándar Para llevar a cabo el cambio en la cuenta de usuario estándar: Panel de control < Cuentas de usuario < Administrar otra cuenta 3. Realizar cambios en la cuenta de invitado

8 Para llevar a cabo el cambio en la cuenta de usuario de invitado: Panel de control < Cuentas de usuario < Administrar otra cuenta 4. Cambio rápido de usuario El Cambio rápido de usuario es una característica de Windows que permite cambiar a una cuenta de usuario del equipo diferente sin cerrar los programas y los archivos primero. Con esta opción, resulta más fácil compartir un equipo con otros usuarios. El Cambio rápido de usuario no está activado de manera predeterminada. (Excepto Ultimate) En Windows 7 por defecto esta deshabilitada la opción Cambiar de usuario (la cual permite tener más de una cuenta logeada a la vez) para el usuario Administrador. Para poder activar dicha funcionalidad deben ir a Inicio Ejecutar gpedit.msc

9 Una vez en el Editor de directivas de grupo local tienen que ir a la parte Configuración del Equipo Planillas Administrativas Sistema Inicio de Sesión Ocultar puntos de entrada para el Cambio rápido de usuario y cambiar el valor a Deshabilitada. Luego reinician y con esto si son administradores ya tienen la opción Cambiar de usuario (esto es solo valido para la versión Ultimate). Control parental El Control Parental sirve para ayudar a administrar la forma en que los niños usan el equipo. Por ejemplo, puede establecer límites para el número de horas que los niños pueden usar el equipo, los tipos de juegos a los que pueden jugar, y los programas que pueden ejecutar. Para activar el control parental en una cuenta específica hemos de acceder a Panel de Control>Cuentas de usuario y protección infantil>control parental Una vez aquí, hemos de elegir qué cuenta tendrá el control de todas las que tenemos creadas en el equipo:

10 1. Controlar límites de tiempo Para controlar los límites de tiempo que una cuenta puede estar usándose es clikeando en la pestaña Límites de tiempo : En nuestro caso hemos elegido para que la cuenta no pueda usarse durante todo el día del martes, así como el resto de días desde las 00:00 horas hasta las 10:00 horas. Los límites de tiempo se establecen en períodos de horas completas para cada uno de los días de la semana: 2. Controlar los juegos

11 Para poder controlar los juegos a los que un usuario de una cuenta va a poder jugar es en el panel del control del control parental, hemos de pulsar en la pestaña de Juegos. Dentro de esta pestaña nos aparecerán tres opciones: * (donde * es el nombre del usuario para el que se aplica el control) puede jugar a cual quier juego? Bloquear o permitir juegos por clasificación y tipos de contenido. Bloquear o permitir cualquier juego en el equipo por nombre. Cada una de estás opciones está claras: La primera nos pregunta si el usuario en cuestión puede jugar a todos los juegos, si es que sí no habrá que hacer nada más, si es que no pasamos a las dos siguientes opciones de filtro de juegos. La segunda nos permite bloquear o permitir juegos por clasificación (edad) o por el tipo de contenido (discriminación, sexo, drogas, violencia, etc.). La tercera opción nos permite el bloquear o permitir juegos en función del nombre del mismo. En esta opción nos aparece una lista de los juegos que tenemos instalados en el equipo con su clasificación por edad.

12 3. Controlar programas específicos Para poder controlar los programas específicos a los que un usuario puede acceder o no debemos de entrar en la pestaña Permitir y bloquear programas específicos. Dentro de este, nos pregunta qué programas puede usar el usuario: todos o solo programas permitidos. Si pinchamos en el botón * solo puede usar los programas permitidos (donde * es el nombre de usuario al que se aplica la regla) ; nos saldrá una lista con todos y cada uno de los programas instalados en el equipo. Los programas que marquemos con una señal serán los que el usuario podrá usar, el resto permanecerán bloqueados. 4. Establecer filtros de acceso Web e informe de actividades en el equipo.

13 Para poder establecer filtros de acceso Web e informe de actividades en el equipo, hemos de instalarlos del paquete de Windows Essentials que está disponible para descarga en la Web de Microsoft: Este paquete de protección es más conocido como Protección Infantil. Una vez instalados podremos acceder a él desde el panel de control parental. Justo en la parte más baja de la pantalla, aparecerá una zona donde diga Controles adicionales y en ella saldrá una lista desplegable donde ponga: Windows Live Protección Infantil. Si lo anterior lo tenemos, podemos acceder a estos controles, pinchando nuevamente en la cuenta de usuario a la que le queramos aplicar los controles y nos saldrá un cuadro de inicio de sesión para la configuración de la protección infantil. Ponemos las credenciales de nuestra cuenta de Hotmail y con ellas podemos acceder al filtro Web y al informe de actividades en el equipo.

14 Control de cuentas de usuario (UAC) Para acceder a ella y deshabilitarla: Panel de control > Cuentas de usuario > Cambiar la configuración de Control de cuentas de usuario Control de cuentas de usuario (UAC) es una característica nueva que ayuda a evitar que programas malintencionados, también conocido como "malware", dañen un sistema. UAC detiene la instalación automática de aplicaciones no autorizadas. UAC impide también cambios no deseados a configuración del sistema.

15 Recibirá un mensaje de UAC cuando realice una de las acciones siguientes: Instalar o desinstalar un programa. Instalar a un controlador para un dispositivo. (Por ejemplo, instalar al controlador para una cámara digital.) Utilice la consola de Windows Update para instalar las actualizaciones. Configurar controles paternos. Instalar un control ActiveX. (Controles ActiveX se utilizan para ver ciertas páginas Web). Abra o cambie la configuración de control de Firewall de Windows. Cambiar un tipo de cuenta de usuario. Modifique la configuración de seguridad con el complemento Editor de directivas de seguridad (secpol.msc). Examinar el directorio de otro usuario. Configurar actualizaciones automáticas. Restaurar archivos de sistema que se realizó una copia de seguridad. Programación de tareas automatizadas. Copiar o mover archivos en el directorio archivos de programa o el directorio de Windows. Agregar o quitar una cuenta de usuario. Configurar el acceso de escritorio remoto. Cómo ejecutar un programa como administrador Para ejecutar un programa como administrador, siga estos pasos:

16 1. Haga clic con el botón secundario del mouse en el icono que se utilice para ejecutar el programa y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador. 2. Cuando se le pida una contraseña de administrador o que confirme la acción, escriba la contraseña de administrador o haga clic en continuar. Para algunos iconos de programa, la opción Ejecutar como administrador no está disponible en el menú contextual. Para estos iconos de programa, siga estos pasos: 1. Haga clic con el botón secundario del mouse en el icono que se utilice para ejecutar el programa y, a continuación, haga clic en Propiedades. En la ficha acceso directo, el cuadro destino contiene la ubicación y el nombre del archivo de programa. 2. Abra la carpeta que contiene el archivo de programa. 3. Haga clic con el botón secundario del mouse en el archivo del programa y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador. Contraer esta imagen Ampliar esta imagen Si se le pide una contraseña de administrador o que confirme la acción, escriba la contraseña o haga clic en continuar. Si debe ejecutar un programa como administrador, desea configurar el programa para que se ejecute automáticamente como administrador. Para ello, siga estos pasos: 1. Haga clic con el botón secundario del mouse en el icono que se utilice para ejecutar el programa y, a continuación, haga clic en Propiedades. 2. En la ficha compatibilidad, haga clic para activar la casilla de verificación ejecutar este programa como administrador y, a continuación, haga clic en Aceptar. La ficha compatibilidad no está disponible para algunos iconos de programa. Para estos iconos de programa, siga estos pasos: 1. Haga clic con el botón secundario del mouse en el icono que se utilice para ejecutar el programa y, a continuación, haga clic en Propiedades. En la ficha acceso directo, el cuadro destino contiene la ubicación y el nombre del archivo de programa. 2. Abra la carpeta que contiene el archivo de programa. 3. Haga clic con el botón secundario del mouse en el archivo del programa y, a continuación, haga clic en Propiedades. 4. En la ficha compatibilidad, haga clic para activar la casilla de verificación ejecutar este programa como administrador y, a continuación, haga clic en Aceptar.

17 Grupos de usuarios La administración de grupos de usuarios es muy parecida a la que existía en las versiones anteriores de Windows. Hay que decir que la gestión de los grupos no puede realizarse en las versiones de Windows 7 Home Basic, Home Premium y Starter. Vamos a ver ahora como podemos crear nuevos grupos y cómo podemos añadir nuevos usuarios a un grupo ya creado. 1. Crear un grupo de usuarios. Para poder acceder a la administración de los grupos de usuarios hemos de ir a equipo>segundo botón administrar>usuarios y grupos. Una vez aquí seleccionamos en la ventana de la derecha la carpeta grupos. Ahora nos saldrá una lista de grupos ya creados anteriormente, así como los creados por el sistema. Para crear un nuevo grupo hemos de irnos a una zona de la ventana donde esté vacío y cliqueamos con el segundo botón. En el menú pinchamos en Grupo nuevo Luego, posteriormente, rellenamos los campos y creamos el nuevo grupo:

18 2. Agregar una cuenta de usuarios a un grupo ya existente. El proceso para agregar un nuevo usuario a un grupo ya existente es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es entrar en el grupo ya existente y agregar nuevos usuarios con el botón Agregar :

19 Una vez hecho esto nos saldrá un cuadro de diálogo donde nos pedirá que escribamos el usuario que vamos a incluir a este grupo: Luego pulsamos en Aceptar y ya tendremos al usuario Juanlu dentro del grupo administradores con sus correspondientes privilegios. Perfiles de usuario Qué son los perfiles de usuario? El perfil de usuario es una colección de opciones de configuración que hacen que el equipo tenga el aspecto y funcione de la manera que usted desee. Contiene la configuración para fondos de escritorio, protectores de pantalla, preferencias de puntero, configuración de sonido y otras características. Los perfiles de usuario permiten que se usen sus preferencias personales siempre que inicie sesión en Windows. Un perfil de usuario no es lo mismo que una cuenta de usuario, que se usa para iniciar sesión en Windows. Cada cuenta de usuario tiene por lo menos un perfil de usuario asociado. Para ello vamos a: Panel de control < Cuentas de usuario < Configurar las propiedades avanzadas del perfil de usuario

20 Windows CardSpace La mayoría de nosotros tiene varias cuentas en diferentes sitios, como Hotmail, sitios de compra, chats, sitios de descarga, etc, infinidad de cuentas de usuarios y passwords, que realmente se olvida, y tenemos que estar dándole en recordar password y que no los envíen a nuestro correo, nos consume mucho tiempo, y si tenemos un usuario y contraseña por todos esos sitios, es muy peligroso. Entonces Microsoft presenta Windows CardSpace, que es una tecnología que sale junto con el.net Framework 3.0, provee a los usuarios la habilidad de manejar sus identidades digitales. Todas las identidades digitales se transmiten en la red, y cada una es representada por algún tipo de token de seguridad. Un token de seguridad es solo un conjunto de bytes que nos expresa la información de una identidad digital. El token se compone a su vez de claims, que contienen la información, por ejemplo un claim que contenga el nombre de usuario, o uno que contenga el nombre de usuario, apellido, dirección, etc. Como trabaja Windows CardSpace, comienza con el usuario del navegador accede a una pagina protegida en un sitio web, para poder descargar algún programa, le pide que se logue como usuario ya registrado, y lo redirecciona a la página de login. Este formulario permite al usuario loguearse en el sitio proporcionando su nombre de usuario y contraseña, pero si el sitio es compatible con CardSpace, la página que

21 transporta el formulario también contendrá un OBJECT tag específico o una sintaxis XHTML. Entonces el usuario podrá escoger su tarjeta digital creada desde su computadora y así loguearse. Hay aspectos importantes en esta tecnología: 1. Nos va a soportar cualquier sistema de identidad digital, 2. Vamos a tener un bueno control de nuestra identidad 3. El password de Web Login será remplazado. Sería bueno empezar a desarrollar nuestras aplicaciones web, con esta tecnología. Administrador de credenciales El Administrador de credenciales se puede usar para almacenar credenciales, como nombres de usuario y contraseñas que use para iniciar sesión en sitios Web o en otros equipos de una red. Para poder acceder al administrador de credenciales hay que ir la panel de control de cuentas de usuario: Panel de control>cuentas de usuario y protección infantil>cuentas de usuario. Luego en el menú que aparece a la izquierda pulsamos en la opción de Administrador de credenciales y nos aparecerá el menú principal del administrador de credenciales.

22 Una vez aquí nos aparecen tres opciones: Credenciales de Windows: Sirve para almacenar credenciales que son usadas dentro del propio sistema operativo (no en Internet). Credenciales basadas en certificados: Sirve para almacenar credenciales que se basan en certificados den entidades certificadoras externas. Credenciales genéricas: Sirve para almacenar credenciales de cualquier tipo que son usadas en distintas Webs de Internet. Perfiles de usuario de correo electrónico En Outlook 2002, los servicios de información permiten controlar la forma en que los sistemas de correo electrónico dirigen y entregan el correo, así como el modo de almacenar los mensajes y las carpetas. Perfiles de usuario Un perfil de usuario es un grupo de opciones que definen cómo está configurado Outlook para un determinado usuario. Por ejemplo, un perfil puede incluir acceso a un buzón en Microsoft Exchange Server y especificar que la Libreta de direcciones de Outlook aparezca en el cuadro de diálogo Libreta de direcciones. Un perfil puede contener cualquier cantidad de servicios de información. Necesitará alguna información adicional para crear un perfil que sólo pueda suministrarle su Proveedor de servicios Internet (ISP) o su administrador del sistema. Dicha información incluye el nombre de cuenta, la contraseña y los nombres de servidor necesarios para conectar con el servidor de correo electrónico. Póngase en contacto con el ISP o con el administrador de sistemas para conseguir esta información.

23 Cómo agregar un perfil de usuario Siga estos pasos para agregar un perfil de usuario al equipo: Haga clic en Inicio, y haga clic en Panel de control. Haga doble clic en el icono Correo. En el cuadro de diálogo Correo, haga clic en Agregar. Siga las indicaciones del Asistente para configurar la Bandeja de entrada. Cómo recibir una solicitud de perfil de usuario Si ha configurado varios perfiles en el equipo, puede hacer que Outlook le pregunte qué perfil desea utilizar cuando se inicie. Para ello: Cierre Outlook. Haga clic en Inicio, y haga clic en Panel de control. Haga doble clic en el icono Correo. Active Solicitar un perfil, haga clic en Aplicar y, a continuación, haga clic en Aceptar. Correo electrónico de Internet Los mensajes se almacenan localmente en un archivo.pst, y se conecta remotamente y descarga mensajes de un proveedor de servicios de correo electrónico de Internet (ISP). Puede almacenar direcciones de correo electrónico en la carpeta Contactos de Outlook o en una libreta personal de direcciones.

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

Configurar protección infantil en Windows XP

Configurar protección infantil en Windows XP Configurar protección infantil en Windows XP Web de la asociación española de pediatría En la web de la asociación española de pediatría podemos encontrar un link al site que han montado junto a Microsoft

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Ya tenemos agregado un equipo cliente Windows al dominio Podemos iniciar sesión en el equipo de dos formas: En el

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Software Criptográfico FNMT-RCM

Software Criptográfico FNMT-RCM Software Criptográfico FNMT-RCM ÍNDICE 1. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 2. EXPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EN MICROSOFT INTERNET EXPLORER 3. IMPORTACIÓN DEL CERTIFICADO A LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA -2-

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB 1 LECTORES DE TARJETAS... 2 2. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB.... 2 3. INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DE SEGURIDAD... 5 3.1

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico.

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. CONFIGURACIÓN PARA COMPUTADORAS Y DISPOSITIVOS MÓVILES Dirección General de Tecnologías de Información UNIVERSIDAD VERACRUZANA DEPARTAMENTO

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Documento SIGNE_GCSWIE. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 12/07/2011 Seguridad documental Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL DE SU HOSPEDAJE EN INFORTELECOM 1 ÍNDICE EL PANEL DE CONTROL PLESK... 3 ACCESO... 4 CREACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO... 5 FUNCIONES AVANZADAS DEL CORREO... 7 FUNCIONAMIENTO

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Protección de Contenido en Microsoft Internet Explorer 6 y superior.

Protección de Contenido en Microsoft Internet Explorer 6 y superior. Protección de Contenido en Microsoft Internet Explorer 6 y superior. Para activar el Asesor de contenido, debe configurarse como Supervisor de contenido con una contraseña: 1) En el menú Herramientas de

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

INSTALACIÓN PAGOS EURO...

INSTALACIÓN PAGOS EURO... INDICE 1 INSTALACIÓN PAGOS EURO... 3 1.1 INTRODUCCIÓN... 3 1.2 UNA PRIMERA INSTALACIÓN... 3 1.3 INSTALACIÓN DE PUESTOS ADICIONALES... 6 1.4 DESINSTALACIÓN DE UN PUESTO... 7 1.4.1 Método 1... 7 1.4.2 Método

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Capacitación Express > Outlook Express

Capacitación Express > Outlook Express Capacitación Express > Outlook Express Configuración de correo con Outlook Outlook es una aplicación cliente de correo electrónico que permite administrar varias cuentas POP juntas. Si tiene varias cuentas

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes

Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes Aplicación: Remisión electrónica de Entidades Locales (REDEL) Índice de Contenidos: 1. Acceso a la aplicación.... 3 2. Problemas con el acceso a la aplicación....

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Manual básico de Outlook Express

Manual básico de Outlook Express Manual básico de Outlook Express INDICE 1. Elementos básicos a. Crear un correo nuevo. b. Enviar y recibir correo. c. Direcciones. d. Buscar en correos. 2. Utilidades a. Cómo adjuntar archivos. b. Insertar

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la red inalámbrica eduroam en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la Xarxa Sense Fils eduroam en Microsoft Windows 7 Índex Introducción... 1 1 Comprobaciones iniciales...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN 6 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN C U R S O S P R Á C T I C O S S E D E N CREACIÓN DE REGLAS DE MESAJES PARA OUTLOOK EXPRESS SEDEN C/ Dr. Esquerdo nº 157, portal 30 C, 1º F Teléfono (91) 409 37 37 Fax (91)

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 28 Índice de Contenidos

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento manual_webmail_colegiados _icalpa.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 1 de 20 10/09/2008 13:53 Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 Migrar Exchange 2003 a Exchange 2007 o Exchange 2000 a Exchange 2007, Bueno, en este documento veremos

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Resumen Con este proceso de archivado, lo que pretendemos es guardar nuestro correo en un archivo de datos, para así poder realizar una copia

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo

Manual para uso de cuentas de correo Manual para uso de cuentas de correo Indice! " # $ $ % &# % ' " " (# '!)#"#*+ ),(- )#"#*+. % / 0 1 ' 2 -). 3! Introducción El presente documento describe los procedimientos para la configuración del cliente

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción Introducción Outlook 2010 es una herramienta muy completa, ayuda a tener en un mismo lugar lo que requiere para organizarse y trabajar de una mejor manera. Se pueden administrar los mensajes de correo

Más detalles

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE 1. ARRANCANDO OUTLOOK POR PRIMERA VEZ...1 2. ARRANCANDO OUTLOOK POR N-ÉSIMA VEZ...2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO...2 4. SERVICIO DE DIRECTORIO LDAP...3

Más detalles

Manual de Usuario Mail Hosting UNE

Manual de Usuario Mail Hosting UNE Manual de Usuario Mail Hosting UNE Bienvenido a su servicio Mail Hosting de UNE Este manual de usuario está enfocado a los administradores de dominio para los planes de Mail Hosting UNE. Este documento

Más detalles

Uso de Visual C++ Pre-Practica No. 3

Uso de Visual C++ Pre-Practica No. 3 Pre-Practica No. 3 Uso de Visual C++ Microsoft Visual C++ 2010 es una versión de Visual Studio específica para el lenguaje de programación C++. Es un entorno de desarrollo muy completo y profesional. Por

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

Autora: Francisca Mata López. Publicado en: www.ticarte.com

Autora: Francisca Mata López. Publicado en: www.ticarte.com Autora: Publicado en: www.ticarte.com 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO WSUS () se descargará todas las actualizaciones de Internet de los productos Windows, y con las directivas de grupo que configuremos, los

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7 Copia de seguridad en Wingest 7 desde WgAdmin Los pasos a seguir serán los siguientes: - Todos los usuarios de la aplicación deberán estar fuera de ella. - Deberemos entrar en nuestra carpeta de Wingest

Más detalles

Instalación de certificados digitales

Instalación de certificados digitales Instalación de certificados digitales CONTENIDO El presente documento recoge una serie de indicaciones para poder usar certificados digitales en los navegadores soportados por la Sede Electrónica del CIEMAT

Más detalles

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: WINDOWS MAIL Windows Mail es un cliente de correo electrónico y grupos de noticias incluido exclusivamente en el sistema operativo Windows Vista. Es el sucesor de Outlook Express. 1. Conceptos preliminares

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración.

Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración. Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración. Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración... 1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO REMOTO... 3 GESTIÓN DE LA CUENTA DE ACCESO REMOTO... 3 CONFIGURACION

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

COMPROBACIONES BÁSICAS PARA EL USO DE FIRMA EN EL RTC

COMPROBACIONES BÁSICAS PARA EL USO DE FIRMA EN EL RTC TITULO: COMPROBACIONES BÁSICAS PARA EL USO DE FIRMA EN EL RTC RESUMEN: La idea de este documento es mostrar una serie de acciones y ayudas básicas para intentar determinar y solucionar problemas en la

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

Software Visiorecord para PC. Software Visiorecord para PC

Software Visiorecord para PC. Software Visiorecord para PC Software Visiorecord para PC Pág. 1 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INSTALACIÓN... 3 3. PRIMEROS PASOS... 12 4. AÑADIR DISPOSITIVOS... 15 5. VISUALIZAR CÁMARAS EN VIVO.... 18 6. VISUALIZACIÓN DE GRABACIONES...

Más detalles