Instalación software VPN y Escritorio de Movilidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación software VPN y Escritorio de Movilidad"

Transcripción

1 Instalación software VPN y Escritorio de Movilidad Versión 2-0 (Agosto de 2011) Más detalle sobre SW, Guías, Productos relacionados con ELMO: (desde Internet). ó (desde Red Corporativa).

2 INDICE: Objeto y Alcance. Especificaciones previas. Requerimientos SW/HW para AnyConnect Pasos instalación. El Escritorio de Movilidad: Aplicaciones.

3 Introducción: Objeto y Alcance

4 Objeto y Alcance. Objeto: -El presente documento es una guía de cómo hacer la instalación del cliente de Red Privada Virtual (VPN), para el acceso, de forma segura (encriptación de comunicaciones), a la Red y a los Recursos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y de cómo hacer también la instalación del Escritorio de Movilidad para usuarios remotos. -En un primer paso, se procederá a automatizar la instalación del cliente VPN, conocido como Cisco Any Connect Secure Mobility Client (version ). Con este cliente se establece un mecanismo de confidencialidad, encriptación de las comunicaciones, que permitirá enviar datos entre un equipo conectado a Internet y la Red de la Junta. -En un segundo paso se procederá a la instalación del Escritorio de Movilidad, con lo cual se cargará en su máquina una serie de aplicaciones útiles para Gestión de Archivos en la Nube, Protección Antivirus, Chat y Teléfono Virtual,. Alcance: En esta versión (2.0), se cubre para clientes de plataformas Windows 7 y Linux.

5 Especificaciones previas y requerimientos SW/HW Para AnyConnect (3.2052)

6 Especificaciones previas y requerimientos SW/HW para AnyConnect (3.2052). WINDOWS Especificaciones Previas del equipo: La primera vez que vaya a instalar el AnyConnect y el Escritorio de Movilidad en un equipo de usuario de la Junta, debe tener en cuenta que: -El equipo no debe tener otra versión/tipo de AnyConnect instalada. -Si tiene ya un Antivirus instalado, puede ser que éste detecte el propio proceso de Carga del Escritorio de Movilidad como SW malicioso. En ese caso, debe permitir que su Antivirus acepte la operación del proceso ELMO. -Debe utilizar la instalación automatizada de AnyConnect que se indica en el presente documento. Requerimientos SW/HW: -Navegadores para ejecutar WebLaunch: Internet Explorer 6.0 o superior (no soporta versiones de 64bits de internet Explorer), Firefox 3.0 o superior. Hay que activar ActiveX y Sun JRE Requerimientos de Windows: Windows XP SP3 x86 (32-bit). Windows Vista SP2 x86 (32-bit) Y x64 (64-bit). Windows 7 x86 (32-bit) y x64 (64-bit). -Requerimientos HW: Procesador Pentium Class, 100 MB hard disk space, 256MB de RAM.

7 Especificaciones previas y requerimientos SW/HW para AnyConnect (3.2052). LINUX Si va a instalar AnyConnect 3 en una plataforma Linux, asegúrese de tener:

8 Pasos Instalación Nota 1: Durante la instalación del AnyConnect, puesto que se hace a través del Navegador, debe ud. permitir que se pueda ejecutar en su PC archivos ACTIVE-X y Java!. Es deseable también admitir como sitio de confianza en su Navegador la URL Nota 2: En esta versión (2.X), se cubre para clientes de plataformas Windows 7 y Linux.

9 Paso 1 Conexión al portal WebVPN para instalación del AnyConnect (Windows y Linux) Conexión En el campo GRUPO ya le viene seleccionado 0-ELMO. Con el grupo 0-ELMO, elegir usuario y password. (Usuario de LDAP de la Junta). Pulsar Inicio Sesión.

10 Paso 1 Conexión al portal WebVPN para instalación del AnyConnect (Windows y Linux) Pulsar Continuar (Continue) en el Banner informativo:

11 Paso 1 Conexión al portal WebVPN para instalación del AnyConnect (Windows y Linux) Comienza la instalación de AnyConnect Acaba cuando aparece marcada Connected.

12 NOTA Paso 1 Conexión al portal WebVPN para instalación del AnyConnect.(Windows). Puede ser que en la descarga del AnyConnect, dé un error como el que aparece abajo*. En este caso, hay que hacer las siguientes accciones en el Microsoft Explorer**: *ERROR: **M. EXPLORER: Herramientas->Opciones de Internet->Seguridad AnyConnect está probado por Cisco para Internet Explorer 6.0 o superior, ó para Firefox 3.0 o superior.

13 Paso 1 Conexión al portal WebVPN para instalación del AnyConnect (Windows y Linux) el AnyConnect ya está instalado!. Proceder a desconectarlo: para ello se pulsa, según se marca en el dibujo de abajo, en 1, luego 2 y finalmente Desconectar. 2 Barra Herramientas Windows 1

14 Paso 2 Conexión por VPN AnyConnect (Windows y Linux) e Instalación de Escritorio de Movilidad (solo Windows). 2-1 Conéctese de nuevo a elmo.jccm.es ( ). Esto provoca que se inicie la instalación delescritorio de Movilidad: elmo.jccm.es 2-2 Le aparecerá por defecto el grupo 0-ELMO. Sin cambiarlo, introduzca usuario y password: 2-3 AnyConnect conectado!. Se tiene acceso a la Red Corporativa de la Junta. -Se arranca automáticamente script que cargará en su PC. Para esta versión de ELMO (2.0), sólo se instalarán las aplicaciones para equipos con Windows 7, arquitectura de 32 bits: - Instalación icono AnyConnect en su Escritorio - Microsoft Security Essentials 2.0 (Antivirus) - Prey (Controls equipos perdidos) 2-4 Queda instalado AnyConnect y el Escritorio de Movilidad: A PARTIR DE AHORA CADA VEZ QUE QUIERA ACCEDER A ESTE ESCRITORIO DE MOVILIDAD POR VPN, SÓLO DEBE EJECUTAR DEL ESCRITORIO EL ICONO Cisco AnyConnect S. Mobility Client e introducir sus datos de grupo y usuario.

15 NOTA: conexión VPN con Linux. Se ha probado la carga automática de AnyConnect, a través del portal de ELMO, para los siguientes Linux: Molinux 6 (Ubuntu ) Ubuntu OpenSUSE 11.4 RedHat-Fedora 15 con resultado satisfactorio.

16 NOTA: conexión VPN con Linux (II). Cosas a tener en cuenta para que se cargue automáticamente AnyConnect 3 en Linux: I-Con el Software Center, instalar Java Icedtea; II- El equipo pide un usuario con permisos de administración para continuar la instalación: III- Aspecto final

17 NOTA: conexión VPN con ipad. El servicio VPN funciona con ipad, conectándose manualmente con el cliente VPN de que dispone, al equipo elmo.jccm.es ó a Las aplicaciones asociadas al escritorio, no se han probado todavía si funcionan y si se instalan en este entorno!. Configuración de VPN Selecciona Ajustes > General > Red > VPN y, a continuación, Añadir configuración VPN Pregunta al administrador de la red qué ajustes debes usar. Normalmente, si has configurado una VPN similar en tu ordenador, puedes usar la misma configuración de VPN para el dispositivo. Activar o desactivar una VPN Una vez creada una configuración VPN, tendrás disponible la opción de activarla o desactivarla en la pantalla principal de Ajustes. Cuando estés conectado a través de una VPN, aparecerá el icono VPN en la barra de estado. Nota: si utilizas varias configuraciones VPN puedes pasar de una configuración a otra utilizando Ajustes > General > Red > VPN. Solución de problemas relacionados con la VPN Si no consigues conectarte a tu conexión VPN o si ves una alerta que dice "Falta el secreto compartido", es posible que tus ajustes de VPN no sean los correctos o estén incompletos. Si no sabes cuáles son tus ajustes de VPN o cuál es tu clave Shared Secret, ponte en contacto con el administrador de la red o con el Departamento de TI

18 NOTA: conexión VPN con Mac. El servicio VPN funciona también con equipos Mac i386, conectándose manualmente con el cliente VPN de Cisco, al equipo elmo.jccm.es ó a Las aplicaciones asociadas al escritorio, no se han probado todavía si funcionan y si se instalan en este entorno!. Oficialmente y a fecha actual, no se da soporte de estas plataformas Mac

19 El Escritorio de Movilidad: Aplicaciones. Nota sobre el Script que descarga las aplicaciones del Escritorio de Movilidad: Se ejecuta el script vbs en cualquier Windows, pero sólo instala las aplicaciones del Escritorio de Movilidad para S.O. Windows 7 de 32 bits. El escritorio de Movilidad, de momento, no se carga ni para plataformas Linux ni Mac.

20 Explicación funcionamiento de las herramientas Escritorio de Movilidad. - SW ANTIVIRUS: Microsoft Security Essentials 2.0 (Antivirus) - SW EXTRAVIO: Prey (Control equipos perdidos)

21 SW ANTIVIRUS: Microsoft Security Essentials 2.0 (Antivirus) Información del producto Microsoft Security Essentials Microsoft Security Essentials, que es un servicio gratuito para equipos que tengan instalado Windows original, te ofrece protección completa y avanzada contra amenazas malintencionadas tales como virus, troyanos, spyware y otro malware. Microsoft Security Essentials: Proporciona protección de calidad respaldada por estándares del sector y una constante investigación de las amenazas de software. Microsoft Security Essentials, basado en la plataforma de protección antimalware de Microsoft avalada por el sector, se aprovecha de la misma tecnología antimalware básica que alimenta el resto de los productos de seguridad de Microsoft, incluidos Microsoft Forefront, la Herramienta de eliminación de software malintencionado y Windows Defender, y ha recibido el premio VB100 de Virus Bulletin Ltd., la certificación Checkmark de West Coast Labs y la certificación de ICSA Labs. Microsoft Security Essentials tiene el respaldo del Centro de protección contra malware de Microsoft (MMPC), disponible únicamente en inglés, que proporciona funciones de respuesta e investigación antimalware de primera clase, compatible con todos los productos y servicios de seguridad de Microsoft. Benefíciate de una respuesta rápida y eficaz a un gran número de amenazas gracias a los laboratorios de investigación de seguridad emplazados en distintos lugares del mundo dedicados a buscar nuevas amenazas de software malintencionado y potencialmente no deseado donde y cuando surjan. Encuentra información, actualizaciones de definiciones y análisis de todas las amenazas más recientes contra las cuales puede ayudarte a protegerte Microsoft Security Essentials en el MMPC. Fácil de entender y de usar. Microsoft Security Essentials se ejecuta de forma silenciosa y eficaz en segundo plano. El software usa la ya conocida codificación en colores verde, amarillo y rojo para designar el estado de seguridad de tu PC, y un icono con codificación en color en la barra de tareas te informa de un vistazo si es necesaria tu atención. Es fácil: si está verde, todo va bien. Sin embargo, si ve un icono amarillo o rojo, puede realizar la acción necesaria directamente desde el icono de la bandeja del sistema sin tener que entrar en la aplicación. Cuando se requiere la intervención del usuario, este recibe con claridad el estado y las acciones recomendadas en la página principal y a través de las alertas de la aplicación, que están diseñadas para reducir al mínimo las interrupciones. Además, se pueden tomar medidas inmediatas directamente desde una alerta. Se ejecuta silenciosamente en segundo plano. Microsoft no publica ofertas ni muestra ventanas emergentes informativas o notificaciones sobre el estado de las actualizaciones. Microsoft Security Essentials simplemente se ejecuta en silencio, en segundo plano. El usuario recibe una alerta únicamente si deben realizarse acciones específicas y en el momento en que deban realizarse. Cuando el usuario no está presente o está demasiado ocupado para realizar la acción recomendada, Microsoft Security Essentials puede hacerlo en su lugar y, si así lo desea, el usuario tiene la opción de iniciar la aplicación más adelante para revisar y ajustar las acciones realizadas.

22 SW EXTRAVIO: Prey (Control equipos perdidos): QUÉ ES PREY? Por muy seguros que puedan ser nuestros sistemas a nivel de software, nadie esta a salvo de que pueda sufrir el robo de su notebook u otro equipo portátil, si bien impedir un robo o pérdida sería lo ideal, cuando esto ocurre no hay mucho que podamos hacer, salvo que hayamos instalado PREY, un software de rastreo que puede ayudarle a encontrar su equipo y traerlo de vuelta. Prey permite conectarse remotamente al equipo en caso de que haya sido sustraído y recolectar información, como dirección IP, procesos en ejecución, pantallazos, tomar imágenes con su cámara e incluso realizar triangulación Wi-Fi. Asimismo genera informes automáticos con dicha información desde el momento en que se da la alarma, información que solo puede ser vista por el dueño de la cuenta en su correo registrado. Ya existen varios casos de recuperación de portátiles gracias a Prey. Si bien es cierto que esto no asegura a su equipo (las probabilidades de robo siguen siendo las mismas, no lo olviden), al menos entrega una buena garantía de que difícilmente perderá su equipo para siempre.

23 SW EXTRAVIO: Prey (Control equipos perdidos): CÓMO FUNCIONA? Básicamente, instalamos un pequeño agente en su PC, que silenciosamente espera una señal de activación remota para despertar y hacer su trabajo. Esta señal se envía por Internet, y nos permite obtener información de redes, estado y la ubicación del dispositivo, y opcionalmente activar acciones específicas en él. Rápidamente podemos saber donde está su equipo, quién lo está usando y qué está haciendo con él gracias al sistema de reportes. Al marcar su PC como robado, Prey recopilará toda la información que le pidamos y se enviará a nuestro Panel de Control. Además de obtener información, también podemos ejecutar acciones remotamente como sonar una alarma o mostrar un mensaje de alerta que aparecerá en pantalla. También podemos eliminar sus contraseñas almacenadas por seguridad, o incluso bloquear el PC para prevenir el acceso. Y todo esto con una llamada telefónica o una consulta a través de C.R.U.!

24 SW EXTRAVIO: Prey (Control equipos perdidos): CARACTERÍSTICAS

25 SW EXTRAVIO: Prey (Control equipos perdidos): NOTAS PARA EL USUARIO - Cuando el usuario detecte que su PC ha sido sustraído o simplemente lo ha perdido, sólo tiene que avisar por teléfono al o bien creando una nueva consulta en la plataforma C.R.U. - Los usuarios tendrán que identificarse e identificar el PC que ha perdido o le han robado. - Una vez finalizado el proceso informativo por parte del usuario, nos pondremos manos a la obra para declarar el PC como desaparecido en nuestra plataforma. - En 30 minutos, ese PC estará bloqueado y todas las acciones de seguridad tomadas para que los datos sensibles del usuario no pasen a terceros.

26

Instalación software VPN. Versión 3-1 (Noviembre de 2013)

Instalación software VPN. Versión 3-1 (Noviembre de 2013) Instalación software VPN Versión 3-1 (Noviembre de 2013) INDICE: ü Objeto y Alcance ü Especificaciones previas. Requerimientos SW/HW para AnyConnect ü Pasos instalación ü Anexo: Chequeo plataformas Windows

Más detalles

GUIA DE USUARIO ELMO. Conexión VPN-ELMO para PCs y MACs

GUIA DE USUARIO ELMO. Conexión VPN-ELMO para PCs y MACs GUIA DE USUARIO ELMO Conexión VPN-ELMO para PCs y MACs 1.- Introducción... 3 2.- Especificaciones previas y requerimientos SW/HW... 3 2.1.- Plataforma Windows... 3 2.2.- Plataforma Linux... 4 3.- Instalación

Más detalles

Recuerda que este usuario y password de LDAP son los del correo electrónico de la Junta.

Recuerda que este usuario y password de LDAP son los del correo electrónico de la Junta. Ficha del Servicio. Descripción. A quien va destinado. Horario del servicio. Condiciones de acceso. Conexión VPN en PCs. o Especificaciones previas y requerimientos SW/HW. Plataforma Windows. - Navegadores

Más detalles

Instalación software VPN Usuarios SARA

Instalación software VPN Usuarios SARA Instalación software VPN Usuarios SARA (accesos creados desde 2015) Versión: 1.3 Fecha: 02/11/2015 Página 1 INDICE 1.- INTRODUCCION... 3 2.- ESPECIFICACIONES PREVIAS Y REQUERIMIENTOS SW/HW... 4 2.1 Plataforma

Más detalles

Bloquean el tráfico basándose en un esquema de aplicaciones fiables - no fiables.

Bloquean el tráfico basándose en un esquema de aplicaciones fiables - no fiables. CORTAFUEGOS: Son programas que nos ayudan a controlar las conexiones que puede iniciar o recibir un ordenador conectado a la red. También nos protegen de intrusiones no deseadas, evita que la información

Más detalles

GUIA DE USUARIO ELMO. Conexión VPN-ELMO con dispositivos móviles

GUIA DE USUARIO ELMO. Conexión VPN-ELMO con dispositivos móviles GUIA DE USUARIO ELMO Conexión VPN-ELMO con dispositivos móviles 1.- Conexión AnyConnect con dispositivos móviles (recomendado)... 3 1.1.- Conexión AnyConnect con iphone/ipad (version de ios 5.x o superior)...

Más detalles

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa Acceso remoto a la red corporativa Página 1 de 20 Procedimiento de instalación y Configuración del cliente VPN en Windows Acceso remoto a la red corporativa Este documento es propiedad de la Dirección

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO

SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO DESCRIPCIÓN Y MANUAL DE USO Enlaces - Centro de Educación y Tecnología IMPORTANTE En caso de robo de un computador, y para su posterior recuperación, es imprescindible

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security Guía de Instalación Antivirus PC Tools Internet Security Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus PC Tools Internet Security Configuraciones Adicionales Antivirus PC Tools

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Seguridad Informática ANTIVIRUS. Antivirus

Seguridad Informática ANTIVIRUS. Antivirus Seguridad Informática ANTIVIRUS Antivirus Que es un Antivirus??? Un antivirus es un programa informático específicamente diseñado para detectar bloquear y eliminar virus, utilizan diferentes técnicas para

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Ayuda Aplicación SIGI

Ayuda Aplicación SIGI Ayuda Aplicación SIGI Versión 1.0 Autor Secretaría General Técnica Fecha Inicio 17/03/2013 12:33:00 Fecha último cambio 19/03/2013 11:38:00 Fecha: 19/03/2013 Página 1 de 17 Índice 1. PRESENTACIÓN 3 2.

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene?

No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene? No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene? 1. Haga clic en Inicio y después haga clic en Ejecutar. 2. En el cuadro, escriba winver y después haga clic en Aceptar. En la ventana aparece

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Antivirus Pc Tools Internet Security infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus Pc Tools Internet Security Configuraciones

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

Ayuda Aplicación Oposición de Inspectores

Ayuda Aplicación Oposición de Inspectores Ayuda Aplicación Oposición de Inspectores Versión 1.0 Autor Secretaría General Técnica Fecha Inicio 09/03/2013 13:00:00 Fecha último cambio 09/03/2013 13:00:00 Fecha: 11/09/2013 Página 1 de 22 Índice 1.

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas Índice 1 Introducción...3 2 Primeros pasos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...3 3 Instalación del software Tacotel...4 4 Funcionamiento básico...5 4.1 Alta en

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX. Versión 4.0

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX. Versión 4.0 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX Versión 4.0 1 Control Versión 1.0 Fecha: 01-07-2011 Modificaciones: Primera versión. Versión 2.0 Fecha: 22-09-2011 Modificaciones: Adaptado a websigner

Más detalles

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos.

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. ANTIVIRUS: Qué es? Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. Existen dos tipos de antivirus: de escritorio y en línea. Los antivirus

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Manual elaborado por: Sonia Pérez Llorente Fecha: 01/12/2014 Página 1 de 13 Tabla de contenido Introducción...... 3 Descargar

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

[VPN] Manual Instalación VPN. [Usuario Windows]

[VPN] Manual Instalación VPN. [Usuario Windows] [VPN] Manual Instalación VPN [Usuario Windows] [I] ÍNDICE [I] INTRODUCCIÓN 5 [1] INSTALACIÓN DEL CLIENTE VPN [1.1] DESCARGA CLIENTE [1.1.1] INGRESO A PLATAFORMA DE DESCARGA [1.1.2] DESCARGA DE CLIENTE

Más detalles

Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube.

Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube. ZBox Backup Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube. v 2014100701 1. Introducción Para comenzar a utilizar el servicio de respaldo de ZBox lo primero que

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Administrar la suscripción...4 1.2 Cómo asegurarme de que mi equipo está protegido...4

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER JAVA. Versión 4.0

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER JAVA. Versión 4.0 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER JAVA Versión 4.0 1 Control Versión 1.0 Fecha: 01-07-2011 Modificaciones: Primera versión. Versión 2.0 Fecha: 22-09-2011 Modificaciones: Adaptado a websigner

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR)

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) REQUERIMIENTOS CLIENTE WEB Referencia: SLATR-RSC-01 Versión: 6.0 Control de documentación Versión Fecha Resumen de los cambios producidos 1.0 21/08/2009

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 28 Índice de Contenidos

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Requisitos mínimos. ANEXO I: Certificado digital

Requisitos mínimos. ANEXO I: Certificado digital Página 1 de 16 ANEXO I: Certificado digital Requisitos mínimos Sistema Operativo o Windows 2000 / XP / Vista / 7 / Server 2003 / Server 2008 y superiores o Linux 2.6 (Guadalinex y Ubuntu) y superiores

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes

Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes Aplicación: Remisión electrónica de Entidades Locales (REDEL) Índice de Contenidos: 1. Acceso a la aplicación.... 3 2. Problemas con el acceso a la aplicación....

Más detalles

Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS

Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1. Menú y navegación 3 2 ACCESO DE LOS USUARIOS 4 2.1. Pantalla de acceso 4 2.2. Cómo me registro en OPENAPP GC? 5 2.3. Olvidó

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Guía de usuario del servicio de Aula Virtual

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Guía de usuario del servicio de Aula Virtual Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Guía de usuario del servicio de Aula Virtual Última Actualización 30 de enero de 2013 Tabla de contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- ACCESO AL SERVICIO...

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PORTAL TAU

MANUAL DE USO DEL PORTAL TAU http://tauproject.sourceforge.net MANUAL DE USO DEL PORTAL TAU Proyecto TAU 03 de diciembre de 2008 Versión 1.0 del 03/12/2008 1 1.OBJETO El presente documento, tiene como objeto, servir de manual de usuario

Más detalles

Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana: alumnos

Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana: alumnos Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana: alumnos Introducción El documento presente describe el procedimiento de instalación y puesta en funcionamiento de Aula Virtual en el ordenador de los

Más detalles

Las redes y su seguridad

Las redes y su seguridad Las redes y su seguridad 1. Control remoto de un ordenador En esta práctica tomaremos el control de otro ordenador de forma remota. Utilizaremos la aplicación TeamViewer que está disponible para plataforma

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS. MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS El objetivo de este manual es guiarle en la configuración de su equipo para poder realizar la asignación de pacientes mediante el lector de tarjetas

Más detalles

Guía Rápida de. Configuración de Antivirus. www.claro.com.pe/3play

Guía Rápida de. Configuración de Antivirus. www.claro.com.pe/3play Guía Rápida de Configuración de Antivirus Servicios brindados por Telmex Peru. S.A. con la marca Claro bajo autorización del titular de la misma. Guía no válida para servicios móviles de Internet Claro.

Más detalles

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M INTRANET M2M Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Instalación del servicio... 3 2.1. Requisitos... 3 2.2. Pasos previos al proceso de instalación...

Más detalles

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados.

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados. Informáticas I 2. Protección de información y Hardware Debemos tomar medidas cuando usar computadoras no sólo para mantener nuestros archivos e identidad fuerte y segura, sino también nuestros equipos.

Más detalles

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL Servicio de Consulta de Expedientes y Notificaciones del Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de acceso ÍNDICE 1. Introducción... 4 1.1. Diccionario de claves...

Más detalles

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR)

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) REQUERIMIENTOS CLIENTE WEB Referencia: SLATR-RSC-01 Versión: 8.0 Control de documentación Versión Fecha Resumen de los cambios producidos 1.0 21/08/2009

Más detalles

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES Información para el CAU: Acceso al aplicativo: Una incidencia que se ha dado mucho es que les salía la siguiente pantalla de error al acceder al aplicativo: Esta

Más detalles

infinitum Guía de Instalación Antivirus Infinitum 2009 Guía de instalación Antivirus Infinitum 2009

infinitum Guía de Instalación Antivirus Infinitum 2009 Guía de instalación Antivirus Infinitum 2009 infinitum Guía de Instalación Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Paso 3. Activación de Configuraciones Adicionales Esta guía te proporciona las instrucciones y pasos a seguir para Registrarte,

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

S E R V I C I O S I N F O R M A T I C O S

S E R V I C I O S I N F O R M A T I C O S PÁGINA 1 DE 10 INDICE DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO VPN... 3 REQUISITOS... 3 INSTALACIÓN DEL SERVICIO DE VPN... 4 ESTABLECIMIENTO DE LA CONEXIÓN... 8 CIERRE DE LA CONEXIÓN... 9 PÁGINA 2 DE 10 Descripción del

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA EL ACCESO A RECURSOS-e RED DE BIBLIOTECAS DEL INSTITUTO CERVANTES

MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA EL ACCESO A RECURSOS-e RED DE BIBLIOTECAS DEL INSTITUTO CERVANTES MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA EL ACCESO A RECURSOS-e RED DE BIBLIOTECAS DEL INSTITUTO CERVANTES p. 1 de 18 REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ONELOG 1. Configuración del navegador, en plataforma Microsoft

Más detalles

Documento para la revisión de la configuración del ordenador para el uso del servicio electrónico de instalaciones de baja tensión

Documento para la revisión de la configuración del ordenador para el uso del servicio electrónico de instalaciones de baja tensión Documento para la revisión de la configuración del ordenador para el uso del servicio electrónico de instalaciones de baja tensión ÍNDICE ÍNDICE... 2 1. REVISION DE CONFIGURACION... 3 1.1. Comprobación

Más detalles

Cuando termines, simplemente cierra tu navegador (normalmente) y el Acelerador todito Card quedará en espera en la bandeja de sistema.

Cuando termines, simplemente cierra tu navegador (normalmente) y el Acelerador todito Card quedará en espera en la bandeja de sistema. Navega en Internet como lo harías normalmente. Cuando termines, simplemente cierra tu navegador (normalmente) y el Acelerador todito Card quedará en espera en la bandeja de sistema. Si deseas detener el

Más detalles

Capítulo 1: Empezando...3

Capítulo 1: Empezando...3 F-Secure Anti-Virus for Mac 2014 Contenido 2 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Qué hacer después de la instalación?...4 1.1.1 Administrar la suscripción...4 1.1.2 Abrir el producto...4 1.2 Cómo asegurarme

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

Manual de configuración del cliente remoto de Oficina Conectada

Manual de configuración del cliente remoto de Oficina Conectada Manual de configuración del cliente remoto de Oficina Conectada Índice 1 INSTALACIÓN... 3 1.1 Requisitos Previos... 3 1.2 Instalación... 4 2 CLIENTE DE OFICINA CONECTADA... 8 2.1 Configuración Inicial...

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio

Sede electrónica. Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio Sede electrónica Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio Página 1 de 11 03/09/2015 Índice 1 Requisitos del Applet de Firma.... 3 2 Comprobación de la validez del certificado y de los procesos

Más detalles

Arsys Backup Online Manual de Usuario

Arsys Backup Online Manual de Usuario Arsys Backup Online Manual de Usuario 1 Contenido 1. Instalación del Programa Cliente... 3 Pasos previos... 3 Instalación... 3 Configuración del acceso... 6 Ubicación del servidor de seguridad... 6 Datos

Más detalles

Pág. Tabla de contenido

Pág. Tabla de contenido Pág. Tabla de contenido Qué es Blackboard?... 4 Requerimientos de Hardware y Software... 4 Cómo iniciar?... 5 Cómo recuperar la contraseña?... 6 Navegación... 9 Cómo configurar mi perfil?... 9 Cambiar

Más detalles

Guía de Instalación Rápida

Guía de Instalación Rápida Modelo: FI8906W Guía de Instalación Rápida (Windows) Cámara IP Inalámbrica / Cableada ShenZhen Foscam Intelligent Technology Co., Ltd Guía de Instalación Rápida Contenido del Paquete FI8906W Guía de Instalación

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

Configuración cuenta de Office 365

Configuración cuenta de Office 365 Configuración cuenta de Office 365 Preliminares Es importante tener en cuenta que el ingreso a la nueva plataforma Office 365 será el único permitido, puesto que el anterior ingreso por Live@Edu caducará

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

COMPROBACIONES BÁSICAS PARA EL USO DE FIRMA EN EL RTC

COMPROBACIONES BÁSICAS PARA EL USO DE FIRMA EN EL RTC TITULO: COMPROBACIONES BÁSICAS PARA EL USO DE FIRMA EN EL RTC RESUMEN: La idea de este documento es mostrar una serie de acciones y ayudas básicas para intentar determinar y solucionar problemas en la

Más detalles

Controlan las descargas de ficheros desde Internet o desde el correo electrónico, analizando si se trata de un software espía.

Controlan las descargas de ficheros desde Internet o desde el correo electrónico, analizando si se trata de un software espía. ANTIESPIAS: Qué es? Son herramientas que detectan y bloquean la instalación y ejecución de programas destinados a recopilar información sobre su actividad con el ordenador y sus hábitos de navegación,

Más detalles

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM Biblioteca Universitaria Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM En este apartado se describe el funcionamiento del servicio VPN de la Universidad: En qué consiste el servicio VPN Quién puede

Más detalles

Manual. del usuario de Internet Móvil. software de conexión para Windows Versión 9.4.2

Manual. del usuario de Internet Móvil. software de conexión para Windows Versión 9.4.2 Manual del usuario de Internet Móvil software de conexión para Windows Versión 9.4.2 Contenido. Introducción Información para clientes prepago 1. Instalación de Internet Móvil 2. La interfaz Internet Móvil

Más detalles

1. Qué es Escudo Movistar para móviles?

1. Qué es Escudo Movistar para móviles? 1. Qué es Escudo Movistar para móviles? Es una solución de seguridad para teléfonos móviles inteligentes (Smartphones) la cual presenta una gran variedad de funcionalidades dependiendo del paquete contratado,

Más detalles

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias ESADE está trabajando en un proyecto de mejora de la comunicación intercampus y del correo electrónico de toda

Más detalles