1. TEMA INTRODUCCION TEMA ABRIR OUTLOOK EXPRESS TEMA ESCRIBIR UN MENSAJE TEMA 4...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4..."

Transcripción

1 Curso de Outlook Express por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0)

2 Índice del curso 1. TEMA INTRODUCCION TEMA ABRIR OUTLOOK EXPRESS TEMA ESCRIBIR UN MENSAJE TEMA LEER UN MENSAJE TEMA RESPONDER UN MENSAJE TEMA REENVIAR UN MENSAJE TEMA ADJUNTAR ARCHIVOS TEMA CREAR CARPETAS TEMA ORDENAR LOS MENSAJES TEMA COPIAR O MOVER MENSAJES CON EL MENú CONTEXTUAL TEMA BORRAR UN MENSAJE TEMA AÑADIR UN CONTACTO A LA LIBRETA DE DIRECCIONES... 12

3 13.TEMA OTRA FORMA DE AÑADIR UN CONTACTO A LA LIBRETA TEMA EXPORTAR LA LIBRETA DE DIRECCIONES A OTRO ORDENADOR TEMA ESTABLECER PRIORIDAD ALTA PARA UN MENSAJE TEMA MODIFICAR TIPOGRAFIA DE LOS MENSAJES POR DEFECTO TEMA BLOQUEAR MENSAJES DE DETERMINADO REMITENTE TEMA CONFIGURAR OUTLOOK PARA QUE INCLUYA EL TEXTO ORIGINAL EN UNA RESPUESTA TEMA CONFIGURAR OUTLOOK PARA QUE NO SE CONECTE AL ABRIR TEMA CONFIGURAR OUTLOOK PARA QUE VACIE ELEMENTOS ELIMINADOS AL SALIR TEMA CREAR UNA FIRMA AUTOMÁTICA TEMA CREAR UNA LISTA DE DISTRIBUCIÓN TEMA ESTABLECER UNA REGLA TEMA DISEÑAR UN MENSAJE... 23

4 Outlook Express es un curso acerca del manejo de gestores de correo que nos ayudara a saber utilizar correctamente nuestro correo electrónico. 1. TEMA INTRODUCCION Enviar correo a través de todo el país puede llevarle varios días, y varias semanas si se trata de mandarlo alrededor del mundo. Para ahorrar dinero y tiempo, usamos el correo electrónico. Es rápido, fácil de usar y mucho más barato que la oficina de correos. Qué es el correo electrónico? En su forma más sencilla, el correo electrónico es un mensaje electrónico enviado desde un ordenador a otro. Usted puede enviar o recibir mensajes relacionados con su trabajo, incluso archivos vinculados (adjuntados), como imágenes u otros documentos. Puede también enviar programas. De la misma manera que una carta hace escalas en diferentes oficinas de correos a lo largo de su camino, el correo electrónico pasa de un ordenador a otro mientras es dirigido a lo largo de la red. Cada ordenador lee la dirección de correo electrónico y lo dirige a otro computador hasta que finalmente alcanza su destino. Entonces es guardado en un buzón electrónico. Con Internet este proceso lleva por lo general unos pocos minutos, permitiéndole comunicarse con millones de personas alrededor del mundo de manera fácil y rápida a cualquier hora del día o de la noche, y al coste de una llamada local. El correo electrónico es una herramienta que puede acelerar el proceso de comunicación con las diversas personas con quien mantiene contacto. Como tal, esta herramienta tiene sus pros y contras, será su capacidad personal la que hará que funcione como espera. 2. TEMA ABRIR OUTLOOK EXPRESS 1. En este curso veremos los tres procedimientos posibles para abrir el Outlook Express. 2. Al instalarse, el Outlook Express crea un acceso directo en el Escritorio. Una de las formas de abrir el programa, es hacer doble clic sobre dicho acceso directo. 3. Otra forma, es hacer clic sobre el icono ubicado en la barra de Acceso Rápido (a la derecha del botón Inicio) 4. Por último, puede acceder abriendo el menú "Inicio", seleccionando la opción "Programas" y por último "Outlook Express". 5. Ya sabe cómo acceder al Outlook Express, el administrador de correo electrónico y grupos de noticias de Microsoft. 3. TEMA 3

5 3.1. ESCRIBIR UN MENSAJE 1. Después de abrir el programa, lo primero que debe hacer para escribir un mensaje es presionar el botón Crear correo en la barra de Herramientas. Se abrirá una ventana para redactar el texto. 2. En el campo Para, ingrese la dirección electrónica del destinatario. Si desea enviar el mensaje a más de una persona, ingrese las direcciones, separadas por un punto y coma (;). 3. Utilizando el cuadro CC puede enviar copias del mensaje. 4. Si desea, presionando el botón Para, se abrirá su lista de direcciones, desde donde puede seleccionar el o los destinatarios de su mensaje de una lista. 5. En el cuadro Asunto, escriba el tema o título del mensaje que enviará. 6. A continuación vaya al cuerpo principal del mensaje y escriba el contenido tal y como si estuviera usando un procesador de textos. Cuando termine, haga clic en el botón Enviar. 4. TEMA LEER UN MENSAJE 1. Con la conexión a Internet ya establecida, abra Outlook Express y se bajarán automáticamente los mensajes del servidor. Si no es así, haga clic en "Enviar y recibir". 2. En el sector izquierdo de la pantalla verá la lista de carpetas. Al lado de "Bandeja de Entrada" aparece un número que dice cuántos mensajes quedan sin leer. Para abrirlos, haga clic sobre el nombre de la carpeta. 3. En el sector derecho, la pantalla se dividirá horizontalmente por la mitad. En la parte de arriba verá el título y remitente del mensaje y en la de abajo el texto. 4. Los mensajes que aún no han sido leídos se muestran con la tipografía en negrita. Para leer un mensaje, haga doble clic sobre el título del mismo. 5. Si desea cerrarlo, vaya a "Archivo", "Cerrar".

6 6. Para recorrer uno por uno los mensajes de la Bandeja de Entrada, deberá utilizar las flechas del teclado o seleccionando, con el puntero del ratón, el próximo mensaje que quiera leer. 5. TEMA RESPONDER UN MENSAJE 1. Outlook Express nos permite responderle automáticamente al emisor de un mensaje, siguiendo "el hilo" del texto recibido, y evitando buscar la dirección del autor en la libreta de direcciones. 2. Para responder un mensaje, si está cerrado, primero debemos seleccionarlo haciendo un clic sobre su título. 3. El segundo paso es simplemente hacer clic en el icono de la barra de herramientas con una persona y una flecha apuntando a la izquierda (botón "Responder"). 4. Se abrirá una ventana que contiene el texto del mensaje original, y la dirección del destinatario en el campo "Para...". 5. Escribimos el mensaje de respuesta, de la misma manera que si se estuviera escribiendo un mensaje nuevo. 6. Por último, envíe el mensaje al destinatario, haciendo clic sobre el icono "Enviar".

7 6. TEMA REENVIAR UN MENSAJE 1. Del mismo modo en que podemos responder automáticamente, Outlook Express nos permite volver a mandar un mensaje que ya teníamos, evitando tener que redactarlo nuevamente. 2. Haga clic en la carpeta "Elementos enviados". Allí tendrá disponibles los mensajes enviados previamente. Seleccione el mensaje a reenviar haciendo un clic sobre su título. 3. Luego, pinche el icono "Reenviar". 4. Se abrirá una ventana que incluye el texto que desea reenviar. Recuerde que puede modificar ese texto o agregar el deseado. 5. Ahora, al finalizar el mensaje, sólo falta completar la dirección del o los destinatarios y, si desea, modificar el título del mensaje. 6. Por último, envíe el mensaje a los destinatarios, haciendo clic sobre el icono "Enviar".

8 7. TEMA ADJUNTAR ARCHIVOS 1. En primer lugar, redacte el mensaje. Al finalizar, haga clic en el icono de la barra de herramientas que contiene un clip. 2. Se abrirá una ventana para recorrer su ordenador en busca del archivo que enviará como parte del mensaje. Seleccione el archivo y presione el botón Adjuntar. 3. Note que debajo del renglón de Asunto aparece otro que nos muestra el nombre del archivo adjuntado.

9 4. Una vez confeccionado el mensaje, sólo resta enviarlo mediante el botón Enviar. 5. Recuerde que hay muchas cuentas de correo que contienen límite de espacio. Si el archivo es de un gran tamaño probablemente el mensaje rebote en su cuenta. 8. TEMA CREAR CARPETAS 1. Las carpetas de Outlook Express son un buen medio para organizar nuestros mensajes de forma cómoda. 2. Para crear una carpeta dentro de la Bandeja de Entrada, primero debemos hacer un clic sobre ella. 3. Luego, hacemos un clic derecho y elegimos "Nueva carpeta". 4. Ingresamos el nombre correspondiente y presionamos "Aceptar". 5. Ya tenemos nuestra carpeta. Podemos crear tantas como sean necesarias.

10 9. TEMA ORDENAR LOS MENSAJES 1. Para que las carpetas sean prácticas debemos guardar en ellas los mensajes que les correspondan. 2. Por eso, resulta muy útil seleccionar varios mensajes haciendo un clic en cada uno mientras se presiona la tecla Ctrl. 3. Luego, podemos hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquiera de los mensajes seleccionados y elegir "Mover a la carpeta...". 4. Una vez elegida la carpeta a donde moveremos los mensajes, presionamos "Aceptar".

11 10. TEMA 10 OUTLOOK EXPRESS COPIAR O MOVER MENSAJES CON EL MENú CONTEXTUAL 1. En este curso veremos cómo copiar o mover mensajes de una carpeta a otra, mediante el menú contextual. 2. Lo primero a hacer es seleccionar los mensajes a copiar o mover. Para eso, seleccione una carpeta y en el panel derecho, marque los mensajes deseados (con clic y la tecla Control ) 3. Una vez que los mensajes están seleccionados, haga clic con el botón derecho y seleccione la opción "Copiar a la carpeta" o "Mover a la carpeta" (según corresponda) 4. Aparecerá una ventana donde puede seleccionar la carpeta destino (o crear una nueva). Luego, pulse "Aceptar". 11. TEMA BORRAR UN MENSAJE 1. Para eliminar un mensaje, primero debe seleccionar el mismo, haciendo un clic sobre su título. 2. Luego, haga clic sobre el mensaje y arrástrelo, sin soltar el botón, hacia la carpeta llamada "Elementos eliminados". Otra alternativa es seleccionarlo y presionar Supr. 3. El mensaje aún quedará guardado en el disco, en la "Papelera" del Correo electrónico. Para eliminarlo definitivamente debe acceder a la carpeta "Elementos eliminados" y repetir la operación de borrado. 4. Existe otra manera de realizar el borrado del mensaje, lo seleccionamos desde su asunto y pulsaríamos el botón de eliminar.

12 12. TEMA AÑADIR UN CONTACTO A LA LIBRETA DE DIRECCIONES 1. En primer lugar, presione el botón Direcciones de la barra de Herramientas. 2. En la ventana que se abre, pulse el botón Nuevo y, del menú que se despliega, elija Nuevo contacto Complete los campos Primer nombre y Apellido. 4. En el campo Direcciones de correo electrónico introduzca la dirección de la persona y presione Agregar para que aparezca en el cuadro inferior. 5. Por último, haga clic en Aceptar. Su nuevo contacto quedará almacenado en su Libreta de direcciones. 6. Si desea eliminar algún contacto, haga clic con el botón derecho sobre el renglón correspondiente y seleccione Eliminar.

13 13. TEMA OTRA FORMA DE AÑADIR UN CONTACTO A LA LIBRETA 1. Si desea agregar a su Libreta la dirección de alguien que le ha enviado un mensaje, en principio, haga doble clic sobre el mensaje para que el contenido se muestre en una ventana nueva. 2. Haga clic con el botón derecho sobre el nombre que aparece en el campo De: (correspondiente al remitente del mensaje) y seleccione la opción Agregar a la libreta de direcciones. 3. Se abrirá el cuadro Propiedades del nuevo contacto, y si desea, puede modificar los datos ya existentes o agregar nuevos. 4. Para terminar, presione Aceptar y el nuevo contacto será agregado a la lista de direcciones.

14 14. TEMA EXPORTAR LA LIBRETA DE DIRECCIONES A OTRO ORDENADOR 1. Vaya al menú Archivo/Exportar/Libreta de direcciones. Se abrirá la ventana Herramienta para exportar la libreta de direcciones. 2. Seleccione la opción Archivos de texto... y presione el botón Exportar. En el cuadro de diálogo, deberá escribir un nombre para el archivo (que llevará la extensión. CSV) y elegir la carpeta donde se guardará. 3. Hecho esto, verá una caja de diálogo para elegir los campos que desea exportar. Seleccione, por ejemplo, sólo los nombres y la dirección electrónica. Si desea, puede elegir todos los campos que le resulten importantes. 4. Presione el botón Finalizar. El archivo fue creado. Ahora puede copiarlo a un disquete y abrirlo en otro PC por medio de la opción Archivo/Importar/Otra Libreta de direcciones.

15 15. TEMA ESTABLECER PRIORIDAD ALTA PARA UN MENSAJE 1. Vaya al menú Archivo/Exportar/Libreta de direcciones. Se abrirá la ventana Herramienta para exportar la libreta de direcciones. 2. Seleccione la opción Archivos de texto... y presione el botón Exportar. En el cuadro de diálogo, deberá escribir un nombre para el archivo (que llevará la extensión. CSV) y elegir la carpeta donde se guardará. 3. Hecho esto, verá una caja de diálogo para elegir los campos que desea exportar. Seleccione, por ejemplo, sólo los nombres y la dirección electrónica. Si desea, puede elegir todos los campos que le resulten importantes. 4. Presione el botón Finalizar. El archivo fue creado. Ahora puede copiarlo a un disquete y abrirlo en otro PC por medio de la opción Archivo/Importar/Otra Libreta de direcciones.

16 16. TEMA MODIFICAR TIPOGRAFIA DE LOS MENSAJES POR DEFECTO 1. Podemos modificar la forma en que Outlook Express nos muestra los mensajes. Lo primero que vamos a cambiar es el tipo de letra. 2. Para eso vamos a Herramientas, Opciones. Una vez allí, nos posicionamos en la solapa Leer. 3. Hacemos clic en Fuentes y configuramos la letra. Cuando terminamos presionamos Aceptar. 4. También podemos modificar el tipo de letra con el que enviamos nuestros mensajes. 5. Para eso vamos a Herramientas, Opciones. Una vez allí, nos posicionamos en la solapa Redactar. 6. Hacemos clic en Fuentes y configuramos la letra. Cuando terminamos presionamos Aceptar. 7. A partir de ahora, todos los mensajes se mostrarán con la fuente elegida.

17 17. TEMA BLOQUEAR MENSAJES DE DETERMINADO REMITENTE 1. Una forma de evitar los mensajes no deseados es bloqueando los remitentes. 2. Si ya tiene identificada la dirección de quien le está mandando este tipo de correos, seleccione el mensaje y vaya a Mensaje/Bloquear remitente. 3. De esta forma, ya no recibirá más mensajes no solicitados de esa dirección. 4. Yendo a Herramientas/Reglas de mensaje/lista de remitentes bloqueados y seleccionando la ficha Remitentes bloqueados puede ver la lista de direcciones filtradas.

18 18. TEMA 18 OUTLOOK EXPRESS CONFIGURAR OUTLOOK PARA QUE INCLUYA EL TEXTO ORIGINAL EN UNA RESPUESTA 1. Outlook Express viene configurado por defecto para citar el mensaje original en la respuesta. Pero puede suceder que alguien haya cambiado esa opción, de modo que necesitará volver a configurarla. 2. Despliegue el menú Herramientas y seleccione Opciones En la ventana que se abre, vaya a la ficha Enviar. 4. Marque la opción Incluir mensaje en la respuesta. 5. Por último, haga clic en Aceptar. A partir de ahora, al responder un mensaje el texto original será incluido. 19. TEMA CONFIGURAR OUTLOOK PARA QUE NO SE CONECTE AL ABRIR 1. Vamos a ver cómo se configura el Outlook Express para trabajar sin que se conecte al abrir el programa. 2. Despliegue el menú "Herramientas" y seleccione "Opciones". 3. En la ventana que se abre, elija la ficha "General" y desactive el casillero "Comprobar mensajes nuevos cada...". 4. De esta manera, se asegurará que Outlook no intente comunicarse con el servidor de correo cuando se encuentre desconectado. 5. Luego, vaya a la ficha "Enviar" y verifique que la opción "Enviar mensajes inmediatamente" esté desactivada. A partir de ahora, al presionar el botón "Enviar", el mensaje pasará a la Bandeja de salida.

19 6. Para enviar los mensajes acumulados en la Bandeja de salida, debe presionar el botón "Enviar y recibir" de la barra de herramientas. 20. TEMA CONFIGURAR OUTLOOK PARA QUE VACIE ELEMENTOS ELIMINADOS AL SALIR 1. Los mensajes borrados permanecen en la carpeta "Elementos eliminados" y siguen ocupando espacio en el disco duro. Por lo tanto, es conveniente eliminarlos definitivamente. 2. Vamos a ver qué tenemos que hacer para configurar el programa para que vacíe esta carpeta al salir de Outlook Express. 3. Despliegue el menú "Herramientas" y seleccione la opción "Opciones...". 4. Seleccione la ficha "Mantenimiento" y marque la opción "Vaciar la carpeta Elementos eliminados al salir". Presione el botón "Aceptar" y se guardará la nueva configuración.

20 21. TEMA CREAR UNA FIRMA AUTOMÁTICA 1. Outlook Express nos permite incorporar, en forma automática, un texto al final de cada mensaje que se redacta, como si de una firma se tratara. 2. Despliegue el menú Herramientas y seleccione Opciones... Haga clic en la ficha Firmas. 3. Presione el botón Nueva. Se creará Firma Nº1 y se activará el cuadro de Texto. 4. Ingrese la información que quiera para su firma en el cuadro de texto correspondiente. Por ejemplo su nombre, , profesión, empresa. 5. De ahora en adelante, todos sus mensajes incluirán los datos que ingresó en la firma. 6. Cada vez que quiera crear otra firma, sólo deberá presionar el botón Nueva y repetir los mismos pasos. 7. Por último, verifique que la casilla Agregar firmas a todos los mensajes salientes esté activada. Luego pulse Aceptar.

21 22. TEMA CREAR UNA LISTA DE DISTRIBUCIÓN 1. Una Lista de distribución puede incluir las direcciones de correo de todas las personas pertenecientes a un grupo. 2. De esta manera, cada vez que quiera enviarle un mensaje a los miembros del grupo, sólo tendrá que ingresar en el campo Para: el nombre de la lista. 3. En primer lugar, abra la Libreta de direcciones. Presione el botón Nuevo y seleccione Grupo Nuevo. Se abrirá un cuadro de diálogo en la que deberá asignarle un nombre al grupo. 4. Una vez hecho esto, tendrá que indicar qué personas formarán parte del mismo, para lo cual debe presionar el botón Seleccionar miembros. 5. En el panel izquierdo de la nueva ventana verá el contenido de la Libreta de direcciones. Allí deberá ubicar, uno por uno, los miembros del grupo y presionar el botón Seleccionar. 6. Después de ingresar todos los miembros, haga clic en Aceptar. A partir de este momento, cuando quiera enviar un mail a todos los integrantes del grupo de forma simultánea, debe seleccionar el grupo en la Libreta de direcciones.

22 23. TEMA ESTABLECER UNA REGLA 1. Para esto, debe desplegar el menú Herramientas, luego Reglas de mensaje y por último Correo... Se abrirá la ventana Reglas de mensaje. 2. Para empezar, presione el botón Nueva... Se abrirá la ventana Regla de correo nueva. 3. En el cuadro Seleccione las condiciones para la regla, elija la opción La línea De contiene personas. 4. En Seleccione las acciones para la regla elija la opción Moverlo a la carpeta especificada. Ahora que ya tiene establecida la condición, tiene que seleccionar el valor concreto de la acción. 5. Haga clic en contiene personas para determinar cuando aplicar la condición según el remitente. Puede seleccionar una o varias direcciones de la libreta. 6. Haga clic en especificada, para elegir la carpeta a la que se moverán los mensajes que provengan del remitente ya seleccionado. Luego presione Aceptar. 7. En el último cuadro ingrese el nombre que desea darle a la regla y presione Aceptar para que la misma comience a aplicarse.

23 24. TEMA DISEÑAR UN MENSAJE 1. En primer lugar, presione la flecha ubicada al costado del botón Crear correo y elija la opción Seleccionar diseño de fondo En el cuadro de diálogo que se abre, presione el botón Crear Nuevo... Con esto, se abrirá el Asistente para diseño de fondos. 3. En el primer paso del Asistente, debe elegir, si lo desea, una imagen para el fondo. Mediante el botón Examinar... puede seleccionar cualquier imagen que tengamos en el disco duro. 4. También puede elegir la posición de la imagen y el mosaico. Por ejemplo, seleccione, posición Arriba y mosaico Vertical. Presione el botón Siguiente. 5. Ahora, puede elegir el tipo de letra que utilizará, así como el tamaño y el color que tendrá. Después de seleccionar los valores deseados, pulse el botón Siguiente. 6. En este paso debe decidir el tamaño de los márgenes izquierdo y superior. Puede ir probando distintas alternativas y decidir cuál le conviene. Presione el botón Siguiente. 7. En el último paso, sólo debe escribir un nombre con el que será guardado el diseño. Presione Finalizar. 8. Tenga en cuenta que si la persona que lo recibe usa un programa de correo electrónico que no soporta este tipo de mensajes (en HTML), no podrá ver el contenido tal como usted lo está mandando.

24

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4 OUTLOOK EXPRESS Curso de Outlook Express elaborado por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. INTRODUCCION...

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo

La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo c e I La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo electrónico (e-mail), los tres servicios principales de Internet. El correo electrónico es una forma de enviar y recibir mensajes entre usuarios

Más detalles

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS Outlook Express se puede ejecutar de varias formas. Las más inmediatas son hacer doble clic en el icono de Outlook Express situado en el escritorio, hacer

Más detalles

Guía de Outlook Express

Guía de Outlook Express El Baúl del WebMaster Guía de Outlook Express Recursos Gratis para Webmaster http://www.pcshopgalicia.com/baul_web_master.html www.pcshopgalicia.com 1 Cómo adjuntar un archivo a un e-mail? 1. Haz doble

Más detalles

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos Que es Webmail? Webmail es un cliente de correo electrónico que permite acceder al mismo utilizando la WWW mediante un navegador. Con Webmail es posible la edición y administración de sus correos en el

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS Bienvenido a Outlook Hola y bienvenido a Outlook 2003, la ventana a su nuevo sistema de correo. Para abrir Outlook, haga doble clic sobre el icono de Outlook que

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Manual de Correo Electrónico del HUMV

Manual de Correo Electrónico del HUMV Manual de Correo Electrónico del HUMV INDICE 1- Forma de Acceso. 2- Descripción 3- Añadir Identidad 4- Cómo Redactar y Enviar Mensajes 5- Cómo Enviar Ficheros Adjuntos 6- Cómo borrar mensajes 7- Cómo Crear

Más detalles

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer.

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Outlook Express Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Configuración de cuentas de correo 1. Arrancar el programa

Más detalles

Acceder al Webmail desde la dirección http://ccooendesa.com/webmail ó pulsando el icono

Acceder al Webmail desde la dirección http://ccooendesa.com/webmail ó pulsando el icono Manual de Correo electrónico RoundCube Acceder al Webmail desde la dirección http://ccooendesa.com/webmail ó pulsando el icono A continuación se visualizará la pantalla de inicio del Webmail solicitando

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail... 1 Accediendo al nuevo Webmail... 2 Iniciando Sesión... 3 Áreas de Trabajo del Webmail... 4 Carpetas

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS 1. INTRODUCCION Enviar correo a través de todo el país puede llevarle varios días, y varias semanas si se trata de mandarlo alrededor del mundo. Para ahorrar dinero y tiempo,

Más detalles

MANUAL DE USO Webmail del Consejo INDICE

MANUAL DE USO Webmail del Consejo INDICE INDICE ACCESO AL WEBMAIL... 2 PANTALLA INICIAL... 2 LECTURA DE MENSAJES... 3 Leer un Mensajes:... 3 Abrir un Archivo Adjunto:... 3 Revisar Mail:... 3 CREACIÓN DE UN CORREO... 3 Crear un Correo Nuevo:...

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción Introducción Outlook 2010 es una herramienta muy completa, ayuda a tener en un mismo lugar lo que requiere para organizarse y trabajar de una mejor manera. Se pueden administrar los mensajes de correo

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Número de parte P0990473 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Bienvenido a Mensajería de escritorio CallPilot Con Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio No. de parte P0607198 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot 100/150 Bienvenido a la Mensajería de escritorio CallPilot Con la Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas.

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas. El Correo (I) Introducción Hay personas que piensan que Internet no es demasiado útil, pero cuando se les explica que pueden comunicarse con otra persona en cualquier parte del mundo en unos minutos. Que

Más detalles

Uso de Outlook y Lync

Uso de Outlook y Lync Uso de Outlook y Lync Contenido USO DE CORREO Y MENSAJERÍA INSTITUCIONAL... 1 I. MICROSOFT OUTLOOK... 1 1. Acceder al correo Outlook... 1 2. Bandeja de entrada... 3 3. Correos leídos / no leídos... 4 4.

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Internet Explorer 5.0

Internet Explorer 5.0 Internet Explorer 5.0 Trucos para la suite de comunicaciones de Microsoft 1 Actualizaciones Es importante tener siempre actualizado el navegador, sea cual sea la versión que se emplee, por lo que conviene

Más detalles

Manual básico de Outlook Express

Manual básico de Outlook Express Manual básico de Outlook Express INDICE 1. Elementos básicos a. Crear un correo nuevo. b. Enviar y recibir correo. c. Direcciones. d. Buscar en correos. 2. Utilidades a. Cómo adjuntar archivos. b. Insertar

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

CURSO DE INFORMATICA 2005

CURSO DE INFORMATICA 2005 CURSO DE INFORMATICA 2005 Qué es Outlook? Outlook es un programa de Microsoft que se usa principalmente para recibir y enviar correos electrónicos. Además posee otros accesorios como Agenda, Calendario

Más detalles

Tema 2. Pasarela Webmail

Tema 2. Pasarela Webmail DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Tema 2. Pasarela

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Cliente de Web de Zimbra Guía Rápida para los usuarios

Cliente de Web de Zimbra Guía Rápida para los usuarios Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendarios, libreta de direcciones. Todas estas herramientas se encuentran al utilizar el cliente de web en una

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0 Manual del Usuario Servicio de Correo Electrónico Oficial Versión 03.0 Contenido 1. Servicio de Correo Electrónico Oficial: Webmail... 3 2. Ingreso... 3 3. Barra de Secciones... 4 4. Sección Correos...

Más detalles

OWA 2010: Correo electrónico

OWA 2010: Correo electrónico Manual de uso del Correo corporativo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia OWA 2010: Correo electrónico Autores: Juan Santiago López Moreno Gustavo Adolfo Déquer Martínez (Junio de 2014) Contenido

Más detalles

Outlook Web Access Para Exchange Server

Outlook Web Access Para Exchange Server INSTITUO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA OFICINA TECNICA DE INFORMATICA Outlook Web Access Para Exchange Server Dirección Ejecutiva de Soporte Técnico - OTIN Administración de Red INEI Outlook Web

Más detalles

Microsoft Outlook 2003

Microsoft Outlook 2003 Elementos básicos de Outlook... 3 Panel de exploración... 3 Outlook para Hoy... 3 Personalizar Outlook para hoy... 4 Carpetas de correo... 5 Bandeja de salida... 5 Borrador... 5 Correo electrónico no deseado...

Más detalles

Correo. OpenOffice.org 2.4.1

Correo. OpenOffice.org 2.4.1 Correo OpenOffice.org 2.4.1 1 Índice de contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1 Qué es Mozilla Thunderbird?...3 3. CONFIGURACIÓN...12 3.1 Alta de una cuenta de correo...12 3.2 Configuración del servicio de directorio

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente:

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: 1. Ingrese en su Internet Explorer a la dirección http://correo.redp.edu.co

Más detalles

Manual de Microsoft Outlook

Manual de Microsoft Outlook Documentos SIADI / SISYR Serie: Guías del Documento Preparado por: Benjamín López Quesada Víctor Herreros Villanueva Sergio Rincón García SIADI / SISYR de expiración El contenido de este documento es propiedad

Más detalles

Manual de Uso del Servicio iclaro

Manual de Uso del Servicio iclaro Manual de Uso del Servicio iclaro Ésta guía no puede ser reproducida ni distribuída en su totalidad o en parte de ninguna forma ni a través de ningún medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopiado,

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Outlook Express. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos.

Outlook Express. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. Manual de Outlook Grupo de Estudios y Servicios Informáticos Página 1 1. Abrir el programa Existen diversos programas para gestionar el correo electrónico. Los más conocidos y usados son Outlook, "Netscape

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Como crear carpetas. Abrir carpetas o archivos. La forma más sencilla y rápida para visualizar el contenido de una carpeta es la siguiente:

Como crear carpetas. Abrir carpetas o archivos. La forma más sencilla y rápida para visualizar el contenido de una carpeta es la siguiente: Como crear carpetas 1. Seleccionando la opción NUEVO en le menú ARCHIVO 2. Haciendo clic en el botón derecho del Mouse sobre el área de contenido, aparece un menú contextual en él active la opción nuevo

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

1 Crear y enviar correos. Recibir correo

1 Crear y enviar correos. Recibir correo Crear y enviar correos. Recibir correos. Escribir y enviar un mensaje de correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico deben estar bien escritas para que el correo llegue a su destino. Para

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO ALVARADO 103 SERVICIOS INFORMATICOS Y DE INTERNET TEL.: 4219401 www.visorsal.com E-MAIL: info@visorsal.com CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO

Más detalles

1. Cómo conectarse al servicio Webmail

1. Cómo conectarse al servicio Webmail Guía rápida Webmail Contenido 1. Cómo conectarse al servicio Webmail... 3 2. Cómo desconectarse del servicio Webmail... 3 3. Visualización de correos electrónicos... 4 4. Cómo enviar un nuevo correo electrónico...

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK XP 4. ES POSIBLE CONFIGURAR EL DIARIO PARA DEJAR REGISTRO DE LOS MENSAJES?

MICROSOFT OUTLOOK XP 4. ES POSIBLE CONFIGURAR EL DIARIO PARA DEJAR REGISTRO DE LOS MENSAJES? 1. COMBINACIÓN DE TECLAS CREAR MACRO - ALT + F8 ACCEDER A LA BANDEJA DE ENTRADA - CTRL+ MAY + I MOVER UN ELEMENTO A OTRA CARPETA - CTRL+ MAY+V AGREGAR UNA TAREA - CTRL+ MAY + A ELIMINAR UN ELEMENTO - CTRL+

Más detalles

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas Guía de usuario Correo Web Servicio de Informática Área de Formación Cada vez más cerca de las personas Introducción 2 OWA 2007 es un servicio de correo web parecido al proporcionado por otros sitios en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP)

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP) Bienvenido a la ayuda de Mensa-Red Empresas edición e-mail Vodafone. Pulse sobre las distintas opciones para resolver sus dudas. i.conectar (autenticación) ii.envío de mensajes iii.recepción de mensajes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREOS ELECTRÓNICOS E.S.P.B

MANUAL DE USUARIO CORREOS ELECTRÓNICOS E.S.P.B MANUAL DE USUARIO CORREOS ELECTRÓNICOS E.S.P.B Primer paso Ingresar al correo corporativo Para acceder a la Webmail desde la dirección www.espb.gov.co pulsa el icono en la parte izquierda llamada correo

Más detalles

Manual de Firefox Instalación y uso

Manual de Firefox Instalación y uso Manual de Firefox Instalación y uso Servicio de Información Mesoamericano de Agricultura Sostenible ÍNDICE Qué es Firefox?... Cómo lo descargo a mi computadora?... Instalación... Comenzar a utilizar Mozilla

Más detalles

1. PERSONALIZAR Y CONFIGURAR E- MAIL

1. PERSONALIZAR Y CONFIGURAR E- MAIL 1. PERSONALIZAR Y CONFIGURAR E- MAIL 1.1 AGREGAR FIRMA ELECTRÓNICA La Firma Electrónica de un e-mail (al igual que la firma de una carta), es la parte final del mismo, se incluye como cierre y despedida

Más detalles

Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO

Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO 1 Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO 1. Cómo iniciar la sesión de correo electrónico. 2. Uso de los componentes. 2.1 Cómo reviso mi correo? 2.2 Cómo borro un correo? 2.3

Más detalles

Correo Electrónico: Outlook Express 6.0

Correo Electrónico: Outlook Express 6.0 CONTENIDOS PAGINA Qué es Outlook Express?. 2 Recomendaciones con el Correo. 2 Iniciar el Correo Electrónico. 2 Configurar Cuenta de Correo. 4 Opciones de Configuración. 8 Nuevo Mensaje. 12 Opciones de

Más detalles

Microsoft Outlook Express

Microsoft Outlook Express Microsoft Outlook Express Para configurar Microsoft Outlook Express para recibir email, siga los siguientes pasos: Abra Outlook Express, click en herramientas y seleccione Cuentas. El siguiente grafico

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

Correo Electrónico. Objetivo: Configuración de nueva cuenta de e-mail. Uso de WebMail. Contenido:

Correo Electrónico. Objetivo: Configuración de nueva cuenta de e-mail. Uso de WebMail. Contenido: Correo Electrónico Objetivo: Configuración de nueva cuenta de e-mail. Uso de WebMail Contenido: Configuración para nueva cuenta de correo en Outlook Express 5 o en Outlook 2000 Configuración para nueva

Más detalles

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Qué es Outlook Express? Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc COMBINACIÓN DE CARTAS Y CORRSPONDENCIA vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

Manual del usuario Email Corporativo

Manual del usuario Email Corporativo Manual del usuario Email Corporativo Índice MANUAL DEL USUARIO... 2 1. ACCESO... 2 2. PANTALLA PRINCIPAL... 3 3. OPCIONES... 3 4. PRINCIPALES FUNCIONALIDADES... 4 Funcionalidades Básicas... 4 Funcionalidades

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE 1. ARRANCANDO OUTLOOK POR PRIMERA VEZ...1 2. ARRANCANDO OUTLOOK POR N-ÉSIMA VEZ...2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO...2 4. SERVICIO DE DIRECTORIO LDAP...3

Más detalles

Interfaz Web de Correo

Interfaz Web de Correo Interfaz Web de Correo El acceso Web al correo de la Universidad de Sevilla se hace a través de la URL: https://buzonweb.us.es/correoweb. La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

Introducción a Thunderbird, parte 1

Introducción a Thunderbird, parte 1 Introducción a Thunderbird, parte 1 Microsoft Outlook Express ha sido durante años la aplicación líder para enviar y recibir correo electrónico. Esto no es debido sólo a su buena funcionalidad, sino también

Más detalles

Instructivo para el acceso a Cuenta de Correo Corporativo @emsadigital.com.ar vía Webmail

Instructivo para el acceso a Cuenta de Correo Corporativo @emsadigital.com.ar vía Webmail Instructivo para el acceso a Cuenta de Correo Corporativo @emsadigital.com.ar vía Webmail 1. Los datos de la cuenta: usuario y contraseña serán entregados en sobre cerrado por el Área Tecnología y Telecomunicaciones

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8)

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendario, maletín, agenda y libreta de direcciones.

Más detalles

FUNCIONALIDADES DEL CORREO WEB DE LA UBU.

FUNCIONALIDADES DEL CORREO WEB DE LA UBU. HOJA: DE 43.. OBJETO.. CLIENTES. 3. RESPONSABLE. 4. PROCEDIMIENTO. 5. TAMAÑO DE LAS IMPRESIONES. 6. RESUMEN. APROBACIÓN Elaborado por: Eduardo Río Rojo. Revisado por: Pedro Raúl Benito da Rocha. Aprobado

Más detalles

MO-G-APCE_002 MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MO-G-APCE_002 MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE CALIDAD DE LA COORDINACIÓN DE GESTIÓN TECNICA APLICACIONES CENTRALES MO-G-APCE_002 MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Nro. Versión: 1.0 - Fecha: 01/04/09 Contenido: Manual de uso del servicio

Más detalles

ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES

ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES 1. Introducción Este documento le permitirá utilizar el correo electrónico del Gobierno de Aragón con la nueva plataforma de correo electrónico. Este manual es para los usuarios

Más detalles

Configuración de Correo Electronico en Gestores.

Configuración de Correo Electronico en Gestores. Configuración de Correo Electronico en Outlook Express. Actualmente en el mercado existen infinidad de gestores de correos electrónicos, entre ellos se encuentra Outlook Express y Microsoft Outlook. En

Más detalles

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Explorar la PC Trabajar con archivos y carpetas: crear, cambiar el nombre, mover, copiar, pegar, eliminar y restaurar Buscar archivos y carpetas Papelera de reciclaje

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR INTERNET EXPLORER El navegador Internet Explorer ya lo tenemos integrado en el Sistema Operativo, en sus diferentes versiones desde Windows 95, por lo cual no tendremos que instalarlo.

Más detalles

Manual de Mozilla Thunderbird

Manual de Mozilla Thunderbird Manual de Mozilla Thunderbird Contenido Descarga Instalación Configuración Botones y opciones básicas Spam Descarga La versión más actual de Mozilla Thunderbird traducida al castellano es la versión 2.0.0.14.

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Internet para docentes UNIDAD. El Correo Electrónico. Clase 6 Clase 7 Clase 8

Internet para docentes UNIDAD. El Correo Electrónico. Clase 6 Clase 7 Clase 8 Internet para docentes UNIDAD El Correo Electrónico Clase 6 Clase 7 Clase 8 Exposición 3.18. Opciones personalizadas del correo Los programas de correo en general y Outlook en particular, tienen diversas

Más detalles

2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE 2.5 CONFIGURAR LA PANTALLA

2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE 2.5 CONFIGURAR LA PANTALLA 1. EL ORDENADOR. CONCEPTOS BÁSICOS 2. SISTEMA OPERATIVO. 2.1 ESCRITORIO 2.2 VENTANAS 2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE CARPETAS O ARCHIVOS 2.4 BÚSQUEDA 2.5

Más detalles

Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware

Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware Sogo es el webmail desde el que se controlan todos los servicios del Correo Corporativo y Groupware, un novedoso producto de comunicación corporativa de

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo

Manual para uso de cuentas de correo Manual para uso de cuentas de correo Indice! " # $ $ % &# % ' " " (# '!)#"#*+ ),(- )#"#*+. % / 0 1 ' 2 -). 3! Introducción El presente documento describe los procedimientos para la configuración del cliente

Más detalles

TALLER COMPUTACIÓN II

TALLER COMPUTACIÓN II Prof. Martín Ferreyra TALLER COMPUTACIÓN II MANEJO AVANZADO DE MS WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA Combinar Correspondencia Instituto Secundario John Kennedy Unidad 2. Combinar correspondencia (I) Mediante

Más detalles