Servicios IEEE RAMA UTP. Estructura Organizativa. Dirección y Coordinación. Oficinas. Página Web. Conferencias, Cursos y Giras.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servicios IEEE RAMA UTP. Estructura Organizativa. Dirección y Coordinación. Oficinas. Página Web. Conferencias, Cursos y Giras."

Transcripción

1 Servicios IEEE RAMA UTP Estructura Organizativa Dirección y Coordinación Encargado Director de voluntarios Abdiel Vargas vargasjr23@gmail.com Oficinas Encargado Pedidos y certificados Raúl Chavez Regular Certificados Jorge Álvarez Regular Pedidos André Trujillo Regular Pedidos Abdiel Vargas raul.chavez.1027@gmail.com Jorgeluisalvarez2@gmail.com Andruco192@hotmail.com vargasjr23@gmail.com Página Web Encargado Webmaster Diego Díaz Asistente Christian Martínez Regular Redes S. Kenneth Robles diegodiaz.18@hotmail.com cjoel1706@hotmail.com kenn_rob90@hotmail.com Conferencias, Cursos y Giras Encargado Giras Juan juan1tribal2@gmail.com Tribaldos Asistente Luis Carlos luisgraell@gmail.com Graell Regular Giras Beatriz du betyamada_27@hotmail.com Saire Regular Cursos Halan halantorres09.ht@gmail.com

2 Torres Mercadeo y Publicidad Encargado Correos Linnette Real Regular C. Afiches Muriel Sánchez Regular Impresión Jonathan Goti Regular Volantes I Rosel Ayarza Regular Volantes Ulises II Jimenez Regular Mural Talia Justavino lreal125@gmail.com m.sanchez.laguna@hotmail.com lunarito29@hotmail.com ulisesjimenez23@hotmail.com talia.justavino@gmail.com Proyectos y Actualización Encarga do Regular Giuliana Lecaro Ricardo Cumberbatch Giulii.13@hotmail.com ricardo.cumberbatch1@utp.ac. pa Concursos Encargado Celso antonio_spencer15@hotmail.com Spencer Asistente Luis López luiscba08@hotmail.com Almacén Encargado Ricardo r.guti_507@hotmail.com Gutierrez Regular Bernabe Rial bernabearielrial@gmail.com Noches de Juegos

3 Encargado Waldo Moran Regular Pedro Batista Asistente Roy Pittí Desarrollo de membresía Encargado Regular Luis Berbey Elecciones Sugeilyn Miranda Ventas Encargado Gustavo Bernal Regular Mercancia Fernando Ortega Regular Comida Alfonso Lucado Tesorería Encargado Bernabe Rial ACTUALIZADO: 10/01/15

4 Información sobre los grados. El orden de los grados de los voluntarios denota la responsabilidad y los poderes que tienen en la rama estudiantil. De manera general un voluntario con un grado más alto tiene que asegurarse que el trabajo de los voluntarios de grados más bajos se haga. Las responsabilidades adquiridas con los grados se detallan a continuación según el mismo grado. Para saber la descripción de algún puesto debe revisarse la descripción del trabajo en el documento correspondiente. Encargado: El cargo más alto dentro de un comité, el encargado debe preparar y presentar los informes en las reuniones que haga la rama. Debe mantener una lista de las metas que debe lograr su comité y una lista de tareas que planea para lograr estas metas. Los encargados de todos los comités se deben reunir con el director de voluntarios al menos una semana antes de las reuniones generales de la rama. La reunión con el director de voluntarios debe asegurar que se mantengan metas claras y se delimiten correctamente las tareas. Asistente: El trabajo de un encargado puede requerir que tome más tareas de la que sea capaz de cumplir en el tiempo que tiene. En estos casos a un voluntario en algún cargo se le puede asignar un asistente. El asistente también es un encargo que se otorga a voluntarios que estén en entrenamiento para tomar un puesto más elevado como encargado. Regular: Los voluntarios que hacen las tareas para lograr las actividades son las personas que dan el valor a la membresía del IEEE. Un voluntario regular toma una tarea y se dedica a ella, los miembros regulares responden a los encargados de cada comité. Un miembro regular debería dedicarse a una sola tarea.

5 Descripción de los puestos de los voluntarios. A continuación se detallan las labores que debe cumplir cada puesto de voluntario. Puede encontrar información sobre los puestos que no se han llenado en el documento Vacantes. Director de voluntarios. El director general de los voluntarios de la rama, confecciona los documentos de organización y mantiene a los voluntarios enterados de las tareas y actividades que deben realizar. Tiene las siguientes funciones. Hacer el informe de voluntarios. Asignar a los voluntarios a comités y grupos de trabajo. Informar a los voluntarios de sus funciones. Resolver conflictos entre los voluntarios y su organización. Asegurar el cumplimiento de las metas de la rama. Arreglar el informe de eventos para que la universidad esté informada de las actividades de la rama. Oficinista de pedidos y servicios. Esta posición se encarga de confeccionar los certificados de los asistentes a las actividades. También se debe encargar de atender el servicio de pedidos por internet. Confeccionar e imprimir los certificados. Atender el correo de pedidos por internet. Hacer el informe de pedidos. Entregar los paquetes cuando lleguen. Voluntario de pedidos por internet. Esta posición se encarga de hacer los pedidos por internet, pagar las cuentas en línea y recoger los pedidos desde la oficina de correos y llevarlos a la oficina de la rama. Cotizar los pedidos del servicio de pedidos por internet. Pagar a las tiendas en línea el monto del pedido. Recoger el pedido de la oficina de correos y llevarlo a la oficina. WebMaster del IEEE. Esta posición le otorga un puesto como manejador de la página web del instituto, podrá acceder, modificar y actualizar la página siempre que sea necesario. Sus funciones incluyen. Mantener la página del IEEE activa. Mantener la página del IEEE actualizada. Capacitar a personal para que utilicen la página para subir cursos o talleres. Voluntario de redes sociales. Este voluntario se encarga de mantener las redes sociales actualizadas con la información del IEEE. Funciones son: Actualizar el Facebook de la rama.

6 Actualizar el Twitter de la rama. Actualizar el Instagram de la rama. Poner información de la rama en otras redes sociales. Organizador de Giras. Esta posición lo pone a cargo de la organización de las giras. Funciones. Organizar con el lugar de la gira para hacer la visita. Organizar con la universidad para que nos presten el bus en la fecha solicitada. Organizador de Cursos. Esta posición lo pone a cargo de la organización de los cursos. Funciones. Organizar con el conferencista el curso. Organizar con la universidad para el salón. Voluntario de Correos. Se encarga de enviar los correos a todas las personas interesadas. Enviar anuncios de las actividades a la lista de correos. Confeccionador de afiches. Esta posición esta a cargo de diseñar afiches y plantillas. Funciones. Hacer los afiches de las actividades. Confeccionar plantillas para afiches. Confeccionar volantes Puesto de Impresión. Se encarga de llevar a imprimir los afiches y las volantes. Funciones Imprimir los afiches Imprimir las volantes Pegar los afiches en la universidad. Puesto de volantes. Reparten las volantes. Funciones Cortar volantes. Repartir volantes. Pasar a los salones e informar sobre el IEEE. Voluntario de Mural. Esta posición le pone a cargo del mural del IEEE y de mantenerlo actualizado. Mantener en buen estado el mural del IEEE. Mantener información actualizada sobre vacantes. Mantener actualizada la sección de vacantes del mural. Organizador de Concursos y competencias. Esta posición lo pone a cargo de la organización de las competencias del IEEE y los concursos que realiza. Sus funciones incluyen.

7 Idear y concretizar un concurso. Organizar las nimiedades del evento, como enviar cartas y conseguir salones. Conseguir los equipos para participar en los equipos de IEEE. Organizador del Almacén del IEEE. El encargado del almacén del IEEE mantiene el inventario de los activos de la rama. También mantiene la tiendita de componentes del IEEE. Mantener un inventario con todos los activos de la rama. Conseguir a los vendedores del almacén. Determinar que artículos comprar y cuando comprarlos para el almacén. Encontrar alternativas para obtener fondos para el almacén. Vendedor de la tienda de componentes. Toma un horario en el almacén y vende los componentes a los estudiantes. Conocer los artículos qué se venden, sus cantidades y precios. Permanecer en el almacén durante el tiempo que vende los artículos. Organizador de la Noche de Juegos. Mantiene a la noche de juegos ocurriendo y administra su funcionamiento. Determina que juegos adquirir y donde ponerlos. Determina la estructura de precios. Pone el horario de la noche de juegos. Voluntario de la Noche de Juegos. Ayuda a qué se realice la misma noche de juegos y que se hagan las cosas en ella. Enseña a usar los juegos de mesa y los juegos de video a los asistentes. Cobra la entrada. Cuida el lugar. Encargado de Desarrollo de Membresía. Ayuda a los miembros del IEEE a sentirse miembros del IEEE. Ayuda a los nuevos miembros a volverse miembros completos y hasta voluntarios. Organiza actividades para los miembros del IEEE. Envía el correo de bienvenida a los nuevos miembros. Hace los informes de crecimiento de membresía en la reunión. Informa a los miembros de los beneficios de su membresía. Voluntario de elecciones. Organiza las elecciones de oficiales anuales. Manda los correos para avisar del tiempo de elecciones. Recoge la información de la nóminas Pide permiso a la universidad para celebrar las elecciones.

8 Vendedor de Mercancía IEEE. Se encarga de vender y repartir los artículos promocionales del IEEE, cómo suéteres, gorras y demás. Recoger los artículos promocionales. Vender los artículos promocionales en las actividades de la rama. Vendedor de Comida. Se encarga de vender comida para recaudar fondos. Asistir a los eventos de venta de comida. Vender la comida y los alimentos. Encargado de Tesorería. Mantiene el control de la contabilidad del IEEE. Entrega el dinero a los comités para que puedan hacer sus actividades y recibe el dinero que se recauda al final de las mismas. Mantener el dinero en las cuentas bancarías. Pagar el dinero cuando se hacen actividades. Recibir el dinero al final de las actividades. Entregar informe de tesorería en las reuniones generales.

Nombre del Programa Detalles Comités Involucrados. Noche de Juegos Noches de juegos semanales. Noche de Juegos

Nombre del Programa Detalles Comités Involucrados. Noche de Juegos Noches de juegos semanales. Noche de Juegos Programas IEEE Periodo 2015 Nombre del Programa Detalles Comités Involucrados Tómbolas Ventas de tómbolas, rifas y Noche de Juegos, Ventas boletos Noche de Juegos Noches de juegos semanales. Noche de Juegos

Más detalles

DISCON 2011-12. Sistema per a la Gestió d un Tenda DISCON 2011-12 Enunciat. Versió 0.9. Confidencial DISCON 2011-12 Pág. 1

DISCON 2011-12. Sistema per a la Gestió d un Tenda DISCON 2011-12 Enunciat. Versió 0.9. Confidencial DISCON 2011-12 Pág. 1 DISCON 2011-12 Sistema per a la Gestió d un Tenda DISCON 2011-12 Enunciat Versió 0.9 Confidencial DISCON 2011-12 Pág. 1 Historial de Revisions Data Versió Descripció Autor 21/11/2011 0.9 Proposta inicial

Más detalles

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk.

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk. 3 Qué es un Help Desk? 3 Cómo trabaja un Help Desk? 3 Cómo se mide el éxito de un Help Desk? 5 Funciones de los miembros del equipo del Help Desk. 5 Técnico y sus funciones. 5 Función de los líderes. 6

Más detalles

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas Capítulo 16 Ventas personales y promoción de ventas 16-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo Ventas personales Administración de la fuerza de ventas El proceso de las ventas personales Promoción

Más detalles

Sistema de Mesa de Ayuda (SIMA)

Sistema de Mesa de Ayuda (SIMA) Sistema de Mesa de Ayuda (SIMA) Este sistema tiene por finalidad proveer un punto central para recibir ayuda en varios temas referentes a los computadores y aplicaciones computacionales. La mesa de ayuda

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 10 Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte Contextualización: Como complemento de este sistema a las demás áreas operativas de una empresa como son recursos humanos,

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I www.claseejecutiva.cl

MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I www.claseejecutiva.cl MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I CÓMO FUNCIONA UN DIPLOMADO? Cada diplomado consta de 7 módulos. Cada curso tiene 8 clases que son dictadas por Internet, una vez por semana. Una vez que el alumno estudia

Más detalles

01 La actividad empresarial, el patrimonio y la función comercial

01 La actividad empresarial, el patrimonio y la función comercial Caso Práctico 1 Manuel Sánchez y María Martínez han terminado sus estudios de contabilidad y quieren iniciar una actividad empresarial. En concreto, pretenden abrir una asesoría contable. Identifica los

Más detalles

Canon Self-Service. Guía de inicio. Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service.

Canon Self-Service. Guía de inicio. Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service. Canon Self-Service Guía de inicio Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service. Introducción Esta guía se ha diseñado para la persona responsable

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online

Más detalles

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson cree participación positiva de los padres es esencial para lograr máximo crecimiento social, emocional y académico

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

Planeación. El proceso administrativo, herramienta fundamental

Planeación. El proceso administrativo, herramienta fundamental Tema I. Planeación Planeación El proceso administrativo, herramienta fundamental La principal herramienta que utiliza la administración es el proceso administrativo, este facilita todas las actividades

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

IAP 1003 - ENTORNOS INFORMATIZADOS CON SISTEMAS DE BASES DE DATOS

IAP 1003 - ENTORNOS INFORMATIZADOS CON SISTEMAS DE BASES DE DATOS IAP 1003 - ENTORNOS INFORMATIZADOS CON SISTEMAS DE BASES DE DATOS Introducción 1. El propósito de esta Declaración es prestar apoyo al auditor a la implantación de la NIA 400, "Evaluación del Riesgo y

Más detalles

CAPÍTULO 3 Servidor de Modelo de Usuario

CAPÍTULO 3 Servidor de Modelo de Usuario CAPÍTULO 3 Servidor de Modelo de Usuario Para el desarrollo del modelado del estudiante se utilizó el servidor de modelo de usuario desarrollado en la Universidad de las Américas Puebla por Rosa G. Paredes

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA Marco general de las prácticas: El Plan de Estudios contempla cursar 81 ECTS obligatorios de prácticas tuteladas, la equivalencia del crédito de prácticas se establece

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Aprobado por el Comité Directivo en la sesión N 08-10, del 10 de febrero de 2010 ÍNDICE I.CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS PRÁCTICAS

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE ADAPTADO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE ADAPTADO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE ADAPTADO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE ADAPTADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE TITULO PRELIMINAR Articulo 1. Objeto de aplicación. TITULO 1. DEFINICIÓN

Más detalles

Manual de Organización DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL

Manual de Organización DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL Manual de Organización DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL Ensenada B.C., Noviembre de 2006 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMERCIO MUNICIPAL I.- ORGANIGRAMA DIRECTOR JEFE DE AREA COORDINADOR SECRETARIAS

Más detalles

Instrucciones LOPD -ONline

Instrucciones LOPD -ONline Instrucciones LOPD -ONline Contenido Instrucciones LOPD -ONline... 1 Introducción... 2 Inicio... 3 Identificación de la empresa... 5 Identificación de datos personales... 6 Relación de personal que accede

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Debe desarrollar objetivos claros antes de proceder con los esfuerzos de alcanzar a la comunidad y el mercadeo. Estos objetivos son como sigue:

Debe desarrollar objetivos claros antes de proceder con los esfuerzos de alcanzar a la comunidad y el mercadeo. Estos objetivos son como sigue: PLANEANDO EL MERCADEO DE SU PROGRAMA DE MENTORÍA Estrategia: usted puede simplificar grandemente las tareas de reclutamiento y relaciones públicas, así como alcanzar mejores resultados, si identifica los

Más detalles

Plataforma Educativa FICAVIRTUAL Coordinación del centro de computo de la FICA. Reglas de uso y Políticas de Privacidad

Plataforma Educativa FICAVIRTUAL Coordinación del centro de computo de la FICA. Reglas de uso y Políticas de Privacidad PLATAFORMA EDUCATIVA FICAVIRTUAL Reglas de uso y Políticas de Privacidad 1. REGLAS DE USO La coordinación del centro de computo de la FICyA (en adelante CCCFICA) pone a su disposición las reglas que regulan

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Qué es la administración de casos de VIH?

Qué es la administración de casos de VIH? La administración de casos de VIH le ayuda a poner todas las piezas en su sitio. Cuando se tiene VIH o SIDA, debe prestarse atención a muchas cosas. Es como armar un gran rompecabezas en el que las piezas

Más detalles

SBDCGlobal.com Manual de Asesor

SBDCGlobal.com Manual de Asesor SBDCGlobal.com Manual de Asesor El Manual de Asesor de SBDCGlobal.com indica cómo el Asesor debe usar los componentes, características y herramientas de SBDCGlobal.com. El Equipo de Administración se reserva

Más detalles

Los tiempos han evolucionado y ahora, después de varias décadas, nosotras iniciamos una actividad relacionada también con el mundo de la

Los tiempos han evolucionado y ahora, después de varias décadas, nosotras iniciamos una actividad relacionada también con el mundo de la QUIÉNES SOMOS CASAVERDE FRESH es una empresa familiar de la que somos fundadoras Mercedes e Inmaculada de la Llave, ambas con una larga experiencia en el mundo de la alimentación ecológica como miembros

Más detalles

Página 3 Consumidor CONSUMIDOR. Dirección: Calle de la Prosa 138 - San Borja Telf: (511) 224-7800 (511) 224-7777 Fax: (511) - 224-0348

Página 3 Consumidor CONSUMIDOR. Dirección: Calle de la Prosa 138 - San Borja Telf: (511) 224-7800 (511) 224-7777 Fax: (511) - 224-0348 Página 3 ALERTA Alerta Consumidor CONSUMIDOR Volumen 11, nº 2 Setiembre 2007 Si vas a comprar un pasaje o un paquete turístico ten en cuenta estos consejos Qué criterios aplica el INDECOPI para resolver

Más detalles

ESTADÍSTICA II PEQUEÑO MANUAL DE MOODLE. Monitor: Danny cardona

ESTADÍSTICA II PEQUEÑO MANUAL DE MOODLE. Monitor: Danny cardona ESTADÍSTICA II PEQUEÑO MANUAL DE MOODLE Monitor: Danny cardona 4 de octubre de 2008 Índice general 1. INTRODUCCIÓN 2 1.1. Módulos en Moodle........................ 3 1.1.1. Módulo de Tareas....................

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

INSTITUCIONES A-17-06

INSTITUCIONES A-17-06 GUÍA COMPLETA PARA INSTITUCIONES A-17-06 GUÍA PARA INSTITUCIONES Deseas que estudiantes universitarios participen en tu institución realizando su servicio social? Entonces debes saber que, de acuerdo al

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Objetivo general: (Coordinadores) Conocer la plataforma

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 501

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 501 NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 501 EVIDENCIA DE AUDITORÍA-CONSIDERACIONES ADICIONALES PARA PARTIDAD ESPECÍFICAS (En vigor para auditorías de estados financieros por periodos que comiencen en o después

Más detalles

FUNDAMENTACION DE ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES PARA LOS PROCESOS DE SOPORTE TECNICO CODIGO 1000749 APRENDIZ JOHN FREDDY MORENO COLON

FUNDAMENTACION DE ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES PARA LOS PROCESOS DE SOPORTE TECNICO CODIGO 1000749 APRENDIZ JOHN FREDDY MORENO COLON FUNDAMENTACION DE ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES PARA LOS PROCESOS DE SOPORTE TECNICO CODIGO 1000749 APRENDIZ JOHN FREDDY MORENO COLON TUTORA HUGO FERNANDO POLANIA DUSSAN SERVICIO NACIONAL DE

Más detalles

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Marco Operativo para Empresas Líderes y Organismos Operadores México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REGLAS GENERALES DE OPERACIÓN Y COORDINACIÓN PARA LAS EMPRESAS LÍDERES, ORGANISMOS OPERADORES

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016

ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016 ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016 Por favor firme y regrese esta hoja para reconocer que usted ha recibido el paquete de información para los padres.

Más detalles

SERVICIO CENTRAL DE INFORMÁTICA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA 20 2001) (BOUJA

SERVICIO CENTRAL DE INFORMÁTICA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA 20 2001) (BOUJA SERVICIO CENTRAL DE INFORMÁTICA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA (Aprobada por la Junta de Gobierno el día 20 de julio de 2001) (BOUJA nº 17, Septiembre-2001) La Universidad de

Más detalles

Valoramos nuestro derecho a la educación participando de los talleres de cocina

Valoramos nuestro derecho a la educación participando de los talleres de cocina sexto Grado - Unidad 3 - Sesión 06 Valoramos nuestro derecho a la educación participando de los talleres de cocina En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a estrategias para multiplicar

Más detalles

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Jobers y Asociados, S.L Consultoría y Desarrollo de Software Tfno: 96 352 41 82 659 73 75 72 Correo Electrónico: jobers@jobers.net

Más detalles

DESARROLLO PROFESIONAL / CARRERA PROFESIONAL

DESARROLLO PROFESIONAL / CARRERA PROFESIONAL DESARROLLO PROFESIONAL / CARRERA PROFESIONAL CATEGORÍA PROFESIONAL: AUXILIAR DE ENFERMERÍA / TECNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 1. Ámbito de aplicación. 1.1. Ámbito de aplicación del desarrollo profesional

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016 PUBLICACIÓN CALIFICACIONES DE LA PAU 2015 CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO Día 19 de junio (a partir de las 14:00 horas) CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Más detalles

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela La misión de Ben Milam es para asegurarse de que nuestra comunidad de estudiantes tiene acceso a una educación de calidad a través

Más detalles

REGLAMENTO DE CENTRO DE CÓMPUTO

REGLAMENTO DE CENTRO DE CÓMPUTO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA REGLAMENTO DE CENTRO DE CÓMPUTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y EL ESPACIO 1 REGLAMENTO INTERNO Julio de 2012 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS DE

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE PAUTAS ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE USO FRECUENTE EN EL PERIODO LECTIVO PRIMER SEMESTRE AÑO 2012

MANUAL DEL DOCENTE PAUTAS ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE USO FRECUENTE EN EL PERIODO LECTIVO PRIMER SEMESTRE AÑO 2012 Rectorado - Sede Regional Asunción Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas MANUAL DEL DOCENTE PAUTAS ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE USO FRECUENTE EN EL PERIODO LECTIVO APROBADO POR EL CONSEJO DE FACULTAD

Más detalles

SUPERVISIÒN DE SERVICIOS GENERALES

SUPERVISIÒN DE SERVICIOS GENERALES 269 SUPERVISIÒN DE SERVICIOS GENERALES 270 11.1.- PROCEDIMIENTO: Elaboración y Canalización de las ordenes de Compra. OBJETIVO: Elaborar y canalizar las ordenes de Compra. - Se debe determinar que el fin

Más detalles

Preguntas más frequentes (PMF) en el sistema de LMS de FIVE GUYS

Preguntas más frequentes (PMF) en el sistema de LMS de FIVE GUYS Preguntas más frequentes (PMF) en el sistema de LMS de FIVE GUYS Cuál es mi conexión al LMS? Su conexión para el LMS es la misma de radiant. Los encargados de la tienda tendrán que entrar en la página

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

Curso Online de Facturación: Factura Plus Profesional

Curso Online de Facturación: Factura Plus Profesional Curso Online de Facturación: Factura Plus Profesional Presentación Se describen los conceptos y documentos que se utilizan para el proceso de facturación de una empresa: pedidos, albaranes, facturas...,

Más detalles

Qué es un Grupo de Consumo? Cómo crearlo y gestionarlo

Qué es un Grupo de Consumo? Cómo crearlo y gestionarlo Qué es un Grupo de Consumo? Cómo crearlo y gestionarlo Fuente: www.ecoagricultor.com Es un grupo de personas que compra alimentos de forma regular y conjunta directamente del agricultor o productor. Los

Más detalles

Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre

Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre 1.-PROPOSITO DEL MANUAL El presente manual de Auditoria Técnica tiene como propósito el de proveer al Departamento un sistema que le permita realizar actividades de Fiscalización de Regionales. Por medio

Más detalles

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN Comunicación externa Uno de los objetivos principales de VSF para este año es el de generar una corriente crítica y conseguir una movilización

Más detalles

Antes de calcular la nómina mensual, debemos introducir las incidencias que se producen en ese período.

Antes de calcular la nómina mensual, debemos introducir las incidencias que se producen en ese período. : Tenemos todo preparado para calcular las de los trabajadores. Antes de calcular la nómina mensual, debemos introducir las incidencias que se producen en ese período. Vamos a introducir las incidencias

Más detalles

GUÍA PARA PADRES Y DOMICILIO PARA ALUMNOS SANCIONADOS ALUMNOS: INSTRUCCIÓN A

GUÍA PARA PADRES Y DOMICILIO PARA ALUMNOS SANCIONADOS ALUMNOS: INSTRUCCIÓN A SPANISH GUÍA PARA PADRES Y ALUMNOS: INSTRUCCIÓN A DOMICILIO PARA ALUMNOS SANCIONADOS Resumen de la información del Manual para Servicios de Instrucción a Domicilio para Alumnos Confinados al Hogar o para

Más detalles

GESTION OPERATIVA. Niveles de gestión

GESTION OPERATIVA. Niveles de gestión GESTION OPERATIVA La gestión deja de ser una tarea aislada para constituirse en una herramienta que sirve para ejecutar las acciones necesarias que permitan ordenar, disponer y organizar los recursos de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN DE CARÁCTER GENERAL Todo el personal de la Comunidad Universitaria, incluido el personal de contratas y

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL APROVISIONAMIENTO 1. LA EMPRESA: FUNCIONES Y ORGANIZACIÓN 1.1. FUNCIONES DE LA EMPRESA 1.2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 2. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 2.1. EL PERSONAL DE COMPRAS 3.

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS ARTÍCULO 1: La Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho de los Negocios estará organizada de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL

PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL Preparado por: Ernesto Rivera P. Autorización: Procedimiento No.: PADM-01 PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL CONTENIDO

Más detalles

Evaluación de sus Habilidades Comerciales

Evaluación de sus Habilidades Comerciales Evaluación de sus Habilidades Comerciales Una vez puesto en ejecución su plan de perfeccionamiento de habilidades comerciales es importante que sean evaluadas periódicamente de tal manera que podamos tomar

Más detalles

1 El plan de contingencia. Seguimiento

1 El plan de contingencia. Seguimiento 1 El plan de contingencia. Seguimiento 1.1 Objetivos generales Los objetivos de este módulo son los siguientes: Conocer los motivos de tener actualizado un plan de contingencia. Comprender que objetivos

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

Sistema Web BTU 1.0 (versión beta) M a n u a l d e U s u a r i o s

Sistema Web BTU 1.0 (versión beta) M a n u a l d e U s u a r i o s Unidad Regional Norte Nogales Santa Ana Caborca Sistema Web BTU 1.0 (versión beta) M a n u a l d e U s u a r i o s Elaborado por M.A.P. Fca. Cecilia Encinas Orozco & M. C. Samuel González López Nogales,

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA O DIVULGADA Y CÓMO USTED

Más detalles

Mesa de Ayuda Interna

Mesa de Ayuda Interna Mesa de Ayuda Interna Documento de Construcción Mesa de Ayuda Interna 1 Tabla de Contenido Proceso De Mesa De Ayuda Interna... 2 Diagrama Del Proceso... 3 Modelo De Datos... 4 Entidades Del Sistema...

Más detalles

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF)

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF) CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF) QUÉ ES UN PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF)? Es un permiso remunerado de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer

Más detalles

CRM VENTAS UTILIDAD CARACTERÍSTICAS

CRM VENTAS UTILIDAD CARACTERÍSTICAS CRM VENTAS CRM Ventas es la herramienta que necesitan los Vendedores para conocer el estado de sus clientes desde el contacto inicial hasta la venta final. Para los Gerentes comerciales es el instrumento

Más detalles

Por: Krytsia Montañez Coriano Práctica Empresarial y Gerencial Término 2012-30

Por: Krytsia Montañez Coriano Práctica Empresarial y Gerencial Término 2012-30 Por: Krytsia Montañez Coriano Práctica Empresarial y Gerencial Término 2012-30 Qué es el objetivo? El objetivo resume lo que aportarás a la empresa, qué puedes hacer por ella y cómo con tus habilidades

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE CURSOS

INSCRIPCIÓN DE CURSOS INSCRIPCIÓN DE CURSOS MANUAL PARA UNIDADES ACADÉMICAS EQUIPO BANNER-UC Mayo / 2015 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Actores... 2 Descripción del proceso... 2 Conceptos importantes...

Más detalles

Coordinador de Ventas Iluminación

Coordinador de Ventas Iluminación VERSIÓN: 1 Página 1 de 6 PREPARO: Angel Solis Mendoza REVISÓ: Lic. Francisco Javier Mendoza Valencia REVISÓ: C.P. Salomón Ponce Hernández AUTORIZÓ: Lic. Jorge A. López Aceves CARGO: FIRMA: FECHA: Coordinador

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD Página : 1 de 6 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que

Más detalles

Políticas Materias Virtuales

Políticas Materias Virtuales Políticas Materias Virtuales Dirección de Educación en Línea Julio de 2015 Contenido Guía de Uso de Aulas Virtuales... 32 Introducción... 32 Generalidades... 32 Estructura... 43 Sobre Manejo de Aula...

Más detalles

Instalación de la Simbología MEJ por etapas

Instalación de la Simbología MEJ por etapas Instalación de la Simbología MEJ por etapas Queridos Amigos: Durante todo el 2010 daremos inicio a la implementación concreta del Plan de Formación, y es en esta línea que se instalaran los símbolos para

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO)

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO) DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO EMPRESA : INFORMES GARANTIZADOS S.A. CARGO : PRODUCT MANAGER 1. NIVEL DE SUPERVISIÓN Y DEPENDENCIA Depende de: Gerente General Corporativo Supervisa a: Asistente y Administración

Más detalles

LISTA DE CONTROL INTERNO INVENTARIO

LISTA DE CONTROL INTERNO INVENTARIO 1. Se preparan informes gerenciales y de excepciones para controlar, entre otros puntos, los siguientes: Cantidades en existencia y costo de producción. Precios de compra, mano de obra y otras variaciones.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN. Una connotación genérica

AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN. Una connotación genérica AREAS FUNCIONALES DE LA ORGANIZACIÓN Una connotación genérica 2015 ÀREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA Recursos financieros Tecnología Concepto/Modelo de Empresa ---------------- Empresario Redes empresariales

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ARANCEL DE POSTGRADO

PROCEDIMIENTO: ARANCEL DE POSTGRADO Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: ARANCEL DE POSTGRADO Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Arancel de Postgrado para recaudar valores y controlar los pagos respectivos.

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE APOYO ACADÉMICO DIRECCION DE ASUNTOS ESTUDIANTILES, JULIO 2012

PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE APOYO ACADÉMICO DIRECCION DE ASUNTOS ESTUDIANTILES, JULIO 2012 PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE APOYO ACADÉMICO DIRECCION DE ASUNTOS ESTUDIANTILES, JULIO 2012 CONTEXTO El Programa de Apoyo Académico nace como una iniciativa de la Escuela de Economía

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Recursos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Recursos) Guía de Apoyo Project Web Access (Recursos) 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto... 4 CAPITULO

Más detalles

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014)

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014) Gainesville High School Distrito/LEA: Gainesville City Schools 830 Century Place Gainesville Ga. 30501, 770-536-4441 www.gcssk12.net Mrs. LaCrisia Larkin, Principal Del Campo escolar (2014-2015) Póliza

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA. PROCEDIMIENTO DE COMPRAS 1. CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO NOMBRE: PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA. PROCEDIMIENTO DE COMPRAS 1. CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO NOMBRE: PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CÓDIGO: A2-PR02 VERSIÓN: 1 PÁGINA 1 de 7 1. CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO NOMBRE: OBJETIVO: Establecer los parámetros a seguir para la realización de las compras en la I.E. La Esperanza, optimizando los

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Indice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Telefonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Organo Procedimiento de

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HERMOSILLO SCRUM SPRINT #1. Ingenieria de Software I MAESTRO: BERNARDO PRADO DIAZ INTEGRANTES. Jorge Valdano.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HERMOSILLO SCRUM SPRINT #1. Ingenieria de Software I MAESTRO: BERNARDO PRADO DIAZ INTEGRANTES. Jorge Valdano. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HERMOSILLO SCRUM SPRINT #1 Ingenieria de Software I MAESTRO: BERNARDO PRADO DIAZ INTEGRANTES Jorge Valdano Maria Sorte Antonio Rico Osmar Gutierrez Hermosillo, Sonora 04 de Septiembre

Más detalles

SERVICIO SOCIAL. Osvaldo Dorticós Torrado, Presidente de la República de Cuba.

SERVICIO SOCIAL. Osvaldo Dorticós Torrado, Presidente de la República de Cuba. SERVICIO SOCIAL Osvaldo Dorticós Torrado, Presidente de la República de Cuba. HAGO SABER: Que el Consejo de Ministros ha acordado y yo he sancionado lo siguiente: POR CUANTO: La educación del hombre es

Más detalles

Cómo Desarrollar un plan Estratégico

Cómo Desarrollar un plan Estratégico Cómo Desarrollar un plan Estratégico Extraido del Strategic Planning Workbook for Nonprofit Organizations [Libro de Trabajo de Planificación Estratégica para Organizaciones Sin fines de Lucro], Revisado

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

Guía para identificar riesgos en el Proceso de Inventarios

Guía para identificar riesgos en el Proceso de Inventarios 2010 Guía de Auditoría Guía para identificar riesgos en el Proceso de Inventarios www.auditool.org Red de Conocimientos en Auditoría y Interno 31/10/2010 Identificación de riesgos en el proceso de inventarios

Más detalles