Exámenes extraordinarios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Exámenes extraordinarios"

Transcripción

1 Universidad Abierta y a Distancia de México Exámenes extraordinarios

2 Con el propósito de realizar tu(s) exámenes extraordinarios de manera ágil y eficiente hacemos de tu conocimiento las siguientes consideraciones: Fechas importantes: El registro de las exámenes extraordinarios se realiza los días 7, 8 y 9 de octubre de La presentación de el o los exámenes serán los días 17 y 18 de noviembre de 2016 en el CAAU de tu elección. NOTA: Si no realizas previamente tu solicitud no podrás realizar examen(es) en este periodo. Sólo puedes presentar extraordinario si inscribiste y reprobaste la(s) asignatura(s) o módulos en ordinario o recursamiento.

3 Es importante que verifiques previamente el horario de funcionamiento del CAAU más cercano a tu domicilio o el que hayas elegido para acudir, te sugerimos ponerte en contacto previamente para conocer la ubicación, horarios y requisitos de acceso, el directorio completo de las sedes se encuentra en la siguiente liga: Sección Ubica tu CAAU Para el CAAU Central, ubicado en la Ciudad de México, en la calle de Puebla #143, Piso E3, Col. Roma Norte, CP , Del. Cuauhtémoc, cerca de la glorieta del metro Insurgentes de la línea 1, el horario de atención será de las 9:00 a las 18:00 horas. Se requiere acudas con dos identificaciones oficiales en original, una para ingresar a las instalaciones y otra para ingresar al CAAU, además de tu matrícula y contraseña para ingreso a aulas virtuales.

4 El espacio para el registro de los exámenes extraordinarios se realiza a través de la plataforma electrónica de la Universidad:

5 Una vez que ingreses al módulo de registro de exámenes extraordinarios, te aparecerá una pantalla como la siguiente, en donde se te pide coloques tu matrícula y contraseña.

6 Antes de registrar tu o tus exámenes toma en cuenta que existen algunas asignaturas o módulos que se presentan por evidencia, el tipo de examen no se elige, son exámenes de asignaturas o módulos previamente identificados y desarrollados bajo esta modalidad. Por favor tómalo en cuenta.

7 Información importante para quienes presentan Exámenes extraordinarios por evidencias: Después de concluido el período de registro de exámenes extraordinarios, se te enviará en un máximo de 5 días hábiles un correo electrónico a tu cuenta institucional proporcionándote las indicaciones para que ingreses al aula de exámenes y descargues la Guía para elaborar la (s) evidencia (s) así como las fechas establecidas para su entrega. En la Guía, se indica el procedimiento y las indicaciones precisas que deberás seguir para realizar las evidencias y subirlas al aula de exámenes.

8 Es importante que estés pendiente del correo en las fechas señaladas, ya que la contraseña para accesar al aula tiene una vigencia programada, si no la usas en el periodo indicado, se deshabilita y no será posible que ingreses al aula de exámenes, debiendo esperar al próximo periodo de exámenes extraordinarios para iniciar nuevamente el registro correspondiente. Considera que el proceso de elaboración y calificación de los exámenes extraordinarios mediante la entrega de evidencias, pueden requerir el total de días contemplados desde que recibes las indicaciones. Las fechas de cierre se indican en el aula y en el calendario académico (18 de noviembre) y será el plazo que deberás tomar en cuenta para subir con anticipación tu examen/evidencias. Deberás observar los lineamientos que aplican para este proceso, los cuales serán publicados en el aula de exámenes.

9 Al entrar te aparecerá una pantalla en la que podrás seleccionar el o los exámenes extraordinarios. Te recordamos que podrás solicitar como máximo 3 asignaturas en las que tengas calificación reprobatoria. Te aparecerá un mensaje de confirmación: Una vez confirmado el registro no puedes realizar cambios. No olvides dar clic en Registrar

10 En una tercera pantalla te aparecerá un mensaje de confirmación de registro, el cual te sugerimos conservar para cualquier aclaración: Semestre

11 Una vez que realizaste el registro deberás presentar tu examen en las fechas indicadas y los horarios establecidos por el CAAU de tu elección.

12 Preséntate con dos identificaciones oficiales, matrícula y contraseña. Llena el formato/acta de exámenes extraordinarios con todos los datos que te solicita, fírmalo como en tu identificación oficial. Recuerda que en el CAAU hay restricción con el uso de libros, cuadernos, guías y apuntes durante el examen. Captura tu matrícula y contraseña, posteriormente el sistema solicitará la clave de seguridad, la cual será introducida por el personal del CAAU. Revisa que las asignaturas sean las que inscribiste, de no ser así indícale al responsable del CAAU para que resuelva la incidencia y realice el reporte a través de la Mesa de servicio: Tema: Exámenes extraordinarios

13 Da clic en la asignatura y lee detenidamente las instrucciones antes de comenzar tu examen. Recuerda que sólo dispones de 60 minutos para realizar cada examen. Dentro del CAAU no está permitido: Hacer uso de libros, cuadernos, calculadoras, agendas digitales, audífonos, reproductores de audio y/o video y cualquier dispositivo electrónico. Alimentos y bebidas. Utilizar el teléfono celular. Hacer uso de tu correo electrónico personal e institucional.

14 A fin de evitar posibles pérdidas de información, debido a fallas eléctricas o cualquier otro imprevisto, guarda frecuentemente los avances de tu evaluación, dando clic en la leyenda guardar y continuar que se muestra al finalizar el examen. Al finalizar el examen encontrarás dos botones, uno para guardar la evaluación y continuar y el segundo para terminar y enviar, da clic en éste último para concluirlo.

15 La calificación alcanzada aparece inmediatamente después de que concluiste el examen. Recuerda que la calificación mínima aprobatoria es 60 y no existe la renuncia de calificación. En caso de que apruebes la(s) asignatura(s) en examen extraordinario, la calificación obtenida será registrada en tu historial académico.

16 DUDAS Y PREGUNTAS FRECUENTES

17 Qué son los exámenes extraordinarios? R. Son una de las opciones que tienes para acreditar una asignatura que cursaste (o recursaste) y no acreditaste. Estos exámenes se realizan de manera presencial en el CAAU más cercano a tu lugar de residencia o trabajo o el de tu elección. Sólo para los exámenes por evidencia no es necesario acudir al CAAU. Cuántos exámenes puedo inscribir por periodo? R. Puedes inscribir un máximo de tres exámenes extraordinarios. Si obtuve NP en alguna asignatura, debo realizar el examen extraordinario? R. Si obtuviste NP puedes recursar la asignatura.

18 Cuáles son los horarios y tiempos de solicitud de exámenes extraordinarios? R. El sistema esta habilitado paraque una vez liberado puedas registrar tu solicitud desde las 6:00 hasta las 23:55 horas. Horario estándar del Centro (UTC-GMT) Estudiantes Mexicanos en el extranjero, favor de tomar en cuenta esta consideración. Cómo me entero en cuáles actividades académicas (asignaturas, módulos o materias) ya quedé inscrito? R. En el mismo sistema aparecen las asignaturas o módulos a los que tienes derecho y cuando confirmes tu registro aparecen las materias o módulos que elegiste, te sugerimos conservar el comprobante para cualquier aclaración. Qué sucede si inscribí mi examen extraordinario y no lo realicé? R. Se pierde la oportunidad de realizarlo y deberás esperar al siguiente periodo, el cual se publicará en los avisos que se encuentran en el portal principal de la Universidad.

19 Puedo inscribir una asignatura que ya aprobé? R. No, no puedes. Qué pasa si no recuerdo mi contraseña o no tengo acceso con ella al sistema o tengo algún contratiempo? R. Envía utilizando tu correo institucional previamente tu solicitud a través de la mesa de servicios ubicada en la siguiente dirección: Qué sucede si no apruebo el examen? R. Deberás esperar al siguiente periodo de exámenes extraordinarios, el cual se dará a conocer a través del portal de la UnaD México o deberás recursar la asignatura o módulo, si aún estas en posibilidad de recursamiento. Cómo sé que calificación obtuve? R. Al finalizar el o los exámenes por banco de reactivos automáticamente se arroja el resultado obtenido en escala de 0 a 100, donde la calificación mínima aprobatoria es 60. Para el caso de evidencias se te notifica al cierre de aula.

20 Las exámenes extraordinarios tienen costo? R. No tienen costo alguno. Qué pasa si soy estudiante mexicano en el extranjero? R. Envía la notificación de que presentarás exámenes extraordinarios en este periodo utilizando tu correo electrónico institucional a través de la cuenta de correo electrónico: mexicanosenelextranjero@unadmexico.mx Puedo elegir el tipo de examen a desarrollar? R. No, no puedes los exámenes ya están desarrollados previamente y no están sujetos a elección. Voy a presentar examen de un módulo del Programa Educativo de Administración y Gestión Pública qué debo hacer? R. Este examen esta integrado en 3 partes, una es por evidencia, una por banco de reactivos y finalmente se realiza una entrevista sincrónica por Skype. 5 días hábiles una vez concluido el registro se te enviará a correo institucional las indicaciones e información relevante al respecto. Ten preparada tu identificación oficial con fotografía vigente. (Digitalizada por ambos lados en una sola hoja)

Exámenes extraordinarios

Exámenes extraordinarios Universidad Abierta y a Distancia de México Exámenes extraordinarios Junio, 2015 Con el propósito de realizar tu(s) exámenes extraordinarios de manera ágil y eficiente hacemos de tu conocimiento las siguientes

Más detalles

Procedimiento de registro de aspirantes a nivel Licenciatura. Ciclo Escolar

Procedimiento de registro de aspirantes a nivel Licenciatura. Ciclo Escolar Procedimiento de registro de aspirantes a nivel Licenciatura. Ciclo Escolar 2016-2017 Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEM) Periodo de registro Periodo extraordinario. A partir

Más detalles

LEA DETALLADAMENTE LAS TODAS LAS INSTRUCCIONES

LEA DETALLADAMENTE LAS TODAS LAS INSTRUCCIONES LEA DETALLADAMENTE LAS TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE INICIAR Y/O CONCLUIR SU PRE-REGISTRO DEBERÁ VERIFICAR QUE SE ENCUENTRA EN LA FECHA Y HORARIO SEÑALADO EN LA CONVOCATORIA. Convocatoria Fecha de Registro

Más detalles

Manual de Referencia Profesores

Manual de Referencia Profesores Manual de Referencia Profesores Acceso al Portal Web Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa y

Más detalles

RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL

RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL Material para uso exclusivo de los usuarios de ADEX Campus Virtual. PRESENTACIÓN El Campus Virtual es la plataforma de apoyo al proceso de educación

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN A USUARIOS DE CONTROL ESCOLAR (SAU-CE)

SISTEMA DE ATENCIÓN A USUARIOS DE CONTROL ESCOLAR (SAU-CE) SISTEMA DE ATENCIÓN A USUARIOS DE CONTROL ESCOLAR (SAU-CE) MANUAL DEL EGRESADO OCTUBRE 2015 Página 1 de 19 SISTEMA DE ATENCIÓN A USUARIOS DE CONTROL ESCOLAR (SAU-CE) Contenido Página I. Introducción. 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA SOLICITAR BECA PARA PRACTICAS 2016

MANUAL DE USUARIO PARA SOLICITAR BECA PARA PRACTICAS 2016 MANUAL DE USUARIO PARA SOLICITAR BECA PARA PRACTICAS 2016 Te recordamos que los datos ingresados en el ejemplo no deberán ser iguales a los que el solicitante llenará. Este es sólo un ejemplo para que

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Guía de uso Registrar citas (Internet) Sistema de Atención ciudadana

Guía de uso Registrar citas (Internet) Sistema de Atención ciudadana Guía de uso Registrar citas (Internet) Módulo Registrar citas (Captura) En este módulo registras tu cita para realizar un trámite con relación a tu credencial para votar, asimismo se puede consultar, reprogramar

Más detalles

ANTES DE INICIAR SU PRE-REGISTRO DEBERÁ VERIFICAR QUE SE ENCUENTRA EN LA FECHA Y HORARIO SEÑALADO EN LA CONVOCATORIA DE SU INTERÉS.

ANTES DE INICIAR SU PRE-REGISTRO DEBERÁ VERIFICAR QUE SE ENCUENTRA EN LA FECHA Y HORARIO SEÑALADO EN LA CONVOCATORIA DE SU INTERÉS. INICIAL, GENERACIÓN 2016-III LEA DETALLADAMENTE LAS TODAS LAS INSTRUCCIONES. ANTES DE INICIAR SU PRE-REGISTRO DEBERÁ VERIFICAR QUE SE ENCUENTRA EN LA FECHA Y HORARIO SEÑALADO EN LA CONVOCATORIA DE SU INTERÉS.

Más detalles

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES.

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES. Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES www.amvcolombia.org.co EXÁMENES DE PRUEBA OBJETIVO Dar a conocer a los profesionales

Más detalles

ORIENTACIONES PARA EL REPORTE DEL BALANCE DE GESTIÓN INDIVIDUAL

ORIENTACIONES PARA EL REPORTE DEL BALANCE DE GESTIÓN INDIVIDUAL ORIENTACIONES PARA EL REPORTE DEL BALANCE DE GESTIÓN INDIVIDUAL Acceda al enlace https://balance.unad.edu.co realizando la autenticación con las credenciales del Sistema único de autenticación. En caso

Más detalles

E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados

E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados Manual de usuario plataforma virtual de la Universidad del Rosario (e-aulas) Manual de usuario plataforma virtual de la Universidad del Rosario (e-aulas)/ Cátedra

Más detalles

TUTORIAL PARA ALUMNOS

TUTORIAL PARA ALUMNOS TUTORIAL PARA ALUMNOS Para poder registrarse en AulasWeb y así participar de un curso/ asignatura presente en este entorno, primero debe ingresar a http://www.aulasweb.unlp.edu.ar Al acceder aparecerá

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES Programa Nacional de Becas para la Educación Superior 18/07/2012 Inicio Contacto pronabes.sep.gob.mx INICIO > PREGUNTAS FRECUENTES Y TUTORIALES > PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Guía Inicial para Usuarias/Usuarios PROCADIST

Guía Inicial para Usuarias/Usuarios PROCADIST Guía Inicial para Usuarias/Usuarios PROCADIST La plataforma del PROCADIST se ha actualizado, si ya formabas parte de los usuarios o si eres usuario nuevo, esta guía te indicará paso a paso lo que requieres

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN Y CRITERIOS DE CAPACITACIÓN 2015 1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) El programa

Más detalles

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON Solicitud de Cambio Password Soporte de Sistemas 10 de Octubre de 2016 Contenido Introducción... 3 Acceso al Sistema... 3 Cambio

Más detalles

1. Para iniciar el proceso de matricula debes ingresar a y visualizaras la siguiente pantalla, debes Ingresar al Campus Virtual

1. Para iniciar el proceso de matricula debes ingresar a  y visualizaras la siguiente pantalla, debes Ingresar al Campus Virtual 1. Para iniciar el proceso de matricula debes ingresar a www.uss.edu.pe y visualizaras la siguiente pantalla, debes Ingresar al Campus Virtual Recuerda que si te matriculas oportunamente puedes elegir

Más detalles

INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD

INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD A continuación se describen los pasos a seguir para ingresar a la plataforma de estudios Blackboard: 1. Ingrese a la página Institucional www.ucn.edu.co

Más detalles

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN 2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN CURSO ACADÉMICO 2016-2017 1 ANTES DE INICIAR LA AUTOMATRÍCULA Desde el curso académico 2015-2016, los alumnos de doctorado

Más detalles

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA VERSIÓN: 3.0 FECHA: 26 DE MARZO DEL 2015 CONTENIDO Introducción... 3 1. Requisitos del sistema... 3 2. Alcances del perfil Tutor de Educación

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Manual de Inducción Prepa Toks

Manual de Inducción Prepa Toks En Restaurantes Toks tu educación es nuestra prioridad y por ello, haremos un esfuerzo diario para que de manera continua tengas acceso a contenidos de alta calidad académica y con ello, logres un desarrollo

Más detalles

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Políticas Internas de los Cursos Cursos Virtuales Mooc para Estudiantes Desarrollo y Aprobación del curso De acuerdo a la extensión o complejidad

Más detalles

MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES

MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES PAGINA DE ACCESO PARA LA CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES PASO 1. http://escolares.its.mx/portal/ Proporcione su usuario y clave para entrar al PORTAL.

Más detalles

Manual De Informes de Profesores (Edición: Profesores)

Manual De Informes de Profesores (Edición: Profesores) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Manual De Informes de Profesores (Edición: Profesores) Presentado por: Unidad de Sistemas y Servicios de Cómputo Por mi raza

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Mixta

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Mixta Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS Instructivo para alumnos Asignación de Beca Mixta Última actualización: mayo de 2014 Recomendaciones Generales: Te sugerimos leer este instructivo

Más detalles

Programa especial de certificación

Programa especial de certificación Guías de uso Programa especial de certificación Sistema de gestión y aplicación de exámenes aleatorios (SIGA) Guía de uso Febrero 2016 Versión 1.23 Contenido Objetivo... 3 Antes de empezar... 4 Esquema

Más detalles

GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET

GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET Introducción El presente documento tiene como objetivo orientar a los docentes de la Universidad de Colima en el proceso de captura de calificaciones a

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Sello Digital Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes Fiscales

Más detalles

Prueba diagnóstica para medir nivel de competencias. Guía del aplicador

Prueba diagnóstica para medir nivel de competencias. Guía del aplicador Prueba diagnóstica para medir nivel de competencias Guía del aplicador (Esta guía describe los aspectos a tomar en cuenta para una correcta aplicación del cuestionario. Se recomienda leerla de forma completa

Más detalles

Instrucciones para el manejo del aula virtual AJC

Instrucciones para el manejo del aula virtual AJC Instrucciones para el manejo del aula virtual AJC El presente manual de instrucciones se ha diseñado para contestar las preguntas más frecuentes en el manejo del aula virtual. Las aulas virtuales del AJC

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

Evaluación del Desempeño

Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Técnica Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Técnica Informe

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE CALIFICACIONES NORMALES DEL PERÍODO EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE CALIFICACIONES NORMALES DEL PERÍODO EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Revisó: Director de Admisiones y Registro Académico Coordinador de Registro Académico Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 004 Resolución N 885 OBJETIVO

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

@Guía Técnica. Educación Especial. Guía Técnica. Educación Especial. Docentes. Planeación didáctica argumentada

@Guía Técnica. Educación Especial. Guía Técnica. Educación Especial. Docentes. Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Planeación didáctica argumentada Educación Especial Docentes Técnica Planeación didáctica argumentada Educación Especial Docentes Técnica. Planeación

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario...

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario... Nota: La presente guía incluye todas las posibilidades que ofrece la plataforma EDUCAMOS. El Colegio Highlands irá ampliando y dando uso a las distintas funciones a lo largo del presente curso escolar.

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías Página 1 de 10 Manual del Usuario Sistema de Citas de Asesorías 1 Página 2 de 10 Contenido Introducción... 3 Pantalla principal... 3 Seleccionar el tipo de asesoría... 4 Ubicar la oficina más cercana...

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX SAS COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 3 de Noviembre de 2016 TEMA: CAMBIO DE FIRMA ELECTRONICA- RESOLUCIÒN 00070 DE NOVIEMBRE DE 2016 SUB TEMA: RENOVACION DE LA FIRMA

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO E INSCRIPCIÓN A PROGRAMAS DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN MODALIDAD VIRTUAL

INSTRUCTIVO DE REGISTRO E INSCRIPCIÓN A PROGRAMAS DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN MODALIDAD VIRTUAL INTEGRAL República de Colombia formación complementaria en modalidad virtual 1 1 de 9 INSTRUCTIVO DE REGISTRO E INSCRIPCIÓN A PROGRAMAS DE COMPLEMENTARIA EN MODALIDAD VIRTUAL En este documento encontrará

Más detalles

GUÍA PARA LOS ALUMNOS

GUÍA PARA LOS ALUMNOS GUÍA PARA LOS ALUMNOS 1.- Solicitar/consultar defensa El primer paso para el estudiante, una vez que ha solicitado y se le ha asignado un TFG/M, es el de solicitar la defensa del mismo. Se realizará a

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE DIRECCION DE REGISTRO INSTRUCTIVO PARA REINSCRIPCIÓN y MODIFICACIÓN

UNIVERSIDAD DEL CARIBE DIRECCION DE REGISTRO INSTRUCTIVO PARA REINSCRIPCIÓN y MODIFICACIÓN El portal de la universidad permite al estudiante seleccionar sus asignaturas, consultar su balance, visualizar sus calificaciones y el historial de las mismas, así como acceder a la programación general

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Atención Integral a la Salud Reservación de Citas por Internet

UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Atención Integral a la Salud Reservación de Citas por Internet Guía para el Usuario RESERVACIÓN DE CITAS POR INTERNET MÓDULOS XALAPA Y VERACRUZ Febrero/2011 AVISO IMPORTANTE Última Revisión: 14/Feb/2011 Esta Guía se encuentra en el Portal de Producción, por lo tanto,

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

Aviso de apertura o. cierre de una sucursal, local o establecimiento. Personas físicas y morales 2008. www.sat.gob.mx

Aviso de apertura o. cierre de una sucursal, local o establecimiento. Personas físicas y morales 2008. www.sat.gob.mx Aviso de apertura o cierre de una sucursal, local o establecimiento Personas físicas y morales 2008 www.sat.gob.mx Aviso de apertura o cierre de una sucursal, local o establecimiento Personas físicas y

Más detalles

Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión

Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión Contenido Introducción... 3 Guía de Estudio... 4 1. Cómo ingresar a la Guía de Estudio... 4 2. Contenido de la Guía de Estudio... 7 Examen...

Más detalles

Guía del Ciudadano. Validación y actualización de datos del hogar a través de la página web y el municipio.

Guía del Ciudadano. Validación y actualización de datos del hogar a través de la página web y el municipio. La Ficha de Protección Social pasará a ser el Registro Social de Hogares Guía del Ciudadano Validación y actualización de datos del hogar a través de la página web y el municipio. 1 GUÍA DEL CIUDADANO

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Calificaciones...

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL REFERIDO FAMILIARES DEL ESTUDIANTE EIADIGITAL La Escuela de Ingeniería de Antioquia tiene el gusto de presentarle su sistema de información EIA DIGITAL, que le va a permitir a las personas relacionadas

Más detalles

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET 1 de 15 Contenido 1.- DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 REQUISITOS... 3 2.- DEL USUARIO, SOLICITUD DE ROLES... 3 A) SOLICITUD DE ROLES PARA LA OPERACIÓN

Más detalles

1. Abrir Internet Explorer. 2. Ingresa a la página del IFAI: y da click en el ícono del CEVifai.

1. Abrir Internet Explorer. 2. Ingresa a la página del IFAI:  y da click en el ícono del CEVifai. 1. Abrir Internet Explorer. 2. Ingresa a la página del IFAI: www.ifai.org.mx, y da click en el ícono del CEVifai. 3. Aparecerá la página de Inicio del CEVifai. Da click en el Campus Servidores Públicos.

Más detalles

GUÍA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES

GUÍA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES GUÍA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES Actualizar sus datos personales es un requisito necesario para la inscripción de asignaturas. No olvide realizarlo antes de la primera cita. En la siguiente

Más detalles

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos México, D.F., a 15 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos Sumario Propósito El propósito

Más detalles

Guía para facilitadores

Guía para facilitadores Guía para facilitadores PASA LA VOZ! Afiliarte al IMSS es tan fácil como 1,2,3 El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y REGULACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE CERTIFICACIÓN TURÍSTICA

SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y REGULACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE CERTIFICACIÓN TURÍSTICA El Sistema de Clasificación Hotelera es una herramienta metodológica sustentada a través de un mecanismo de autoevaluación regulado por la Secretaría de Turismo, que permitirá a los establecimientos de

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

GUÍA DE USO PARA ONG VOLUNTARIADOCOLOMBIA.ORG

GUÍA DE USO PARA ONG VOLUNTARIADOCOLOMBIA.ORG GUÍA DE USO PARA ONG VOLUNTARIADOCOLOMBIA.ORG Índice: 1. Cómo registrar tu organización? 2. Cómo modificar los datos de tu ONG? 3. Cómo publicar una oferta? 4. Qué pasa si alguien se inscribe en mi oferta?

Más detalles

Guía Pedagógica y de Evaluación del Módulo: Elaboración y mantenimiento de sistemas de información

Guía Pedagógica y de Evaluación del Módulo: Elaboración y mantenimiento de sistemas de información 9. Materiales para el Desarrollo de Actividades de Evaluación Unidad de Aprendizaje: 1. Implementación de sistemas de información. Resultado de Aprendizaje: 1.1 Elabora sistemas de información con base

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías Página 1 de 13 Manual del Usuario Sistema de Citas de Asesorías 1 Página 2 de 13 Contenido Introducción... 3 Pantalla principal... 3 Seleccionar el tipo de asesoría... 4 Ubicar la oficina más cercana...

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO

GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO CONTENIDO Requisitos previos Solicite su factura en 3 pasos Consulte el estatus de su solicitud Contacto REQUISITOS PREVIOS Estimado usuario,

Más detalles

MANUAL SESWEB IMPRESIÓN DE FICHAS DE COLEGIATURA ESTADO DE CUENTA

MANUAL SESWEB IMPRESIÓN DE FICHAS DE COLEGIATURA ESTADO DE CUENTA El Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, ha desarrollado este manual para instruir al Padre de familia y alumnos a utilizar su nueva plataforma web para la impresión de fichas de pago, así como conocer

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales

Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales En este documento se describen los procedimientos para cambio de contraseña y solicitud de contraseña (en

Más detalles

Información del Examen General de Egreso de Licenciatura en Enfermería (EGEL)

Información del Examen General de Egreso de Licenciatura en Enfermería (EGEL) Información del Examen General de Egreso de Licenciatura en Enfermería (EGEL) Qué es? Es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS MANUAL PARA ENTIDADES MÓDULO DE CREACIÓN Y/O DESACTIVACIÓN DE USUARIOS INFOBRAS, A TRAVÉS DEL SISTEMA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA REQUERIMIENTO NAVEGADOR FIREFOX 3.0 En primer lugar se requiere tener instalado el navegador Mozilla Firefox 3.0, para una completa funcionalidad

Más detalles

Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet

Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet INTRODUCCIÓN El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a tu disposición el servicio para presentar por Internet

Más detalles

FORMA EN QUE EL ALUMNO DEBERÁ PREPARAR LA ASIGNATURA (METODOLOGÍA DE TRABAJO) Antes de que inicies tu trabajo en línea, te presento las secciones de c

FORMA EN QUE EL ALUMNO DEBERÁ PREPARAR LA ASIGNATURA (METODOLOGÍA DE TRABAJO) Antes de que inicies tu trabajo en línea, te presento las secciones de c PLAN DE TRABAJO DATOS DE LA INSTITUCIÓN Plantel DATOS DEL ASESOR UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

Más detalles

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario MANUAL DE USUARIO México, D.F., a 16 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

Manual de Servicios en Línea

Manual de Servicios en Línea Manual de Servicios en Línea Reporte de calificaciones en Servicios en línea El procedimiento para reportar las calificaciones en la sección Servicios en línea es el siguiente: El coordinador académico

Más detalles

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS Bienvenidos al aula virtual de la Escuela Cursiva En este tutorial te presentamos nuestra aula y cómo cursar los videocursos. Aprenderás, paso a paso, desde cómo acceder

Más detalles

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012 Manual del Usuario (Alumno) 2012 Índice ASIGNACIÓN DE CARGA ACADÉMICA (INSCRIPCIÓN)... 3 Cronograma de inscripción 2012 I... 3 Cómo ingresar al sistema de inscripción... 4 FASE DE INSCRIPCIÓN WEB... 5

Más detalles

Registro al Examen de Ingreso

Registro al Examen de Ingreso Registro al Examen de Ingreso Agosto 2014 - Enero 2015 Estimado Aspirante, gracias por seleccionar a nuestra escuela para continuar tus estudios de Educación Media Superior. A continuación encontrarás

Más detalles

MODALIDAD VIRTUAL POSTULANTE GUÍA DEL. Modalidad Virtual Educación a distancia basada en entornos virtuales

MODALIDAD VIRTUAL POSTULANTE GUÍA DEL. Modalidad Virtual Educación a distancia basada en entornos virtuales Modalidad Virtual Educación a distancia basada en entornos virtuales Proceso de Admisión de la UNIVERSIDAD CONTINENTAL GUÍA DEL POSTULANTE PROCESO PROCESO Bienvenidos al Proceso De Admisión Bienvenido

Más detalles

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas Manual de Publicación y Gestión de Ofertas para Entidades colaboradoras UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Sumario de contenidos ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 EDITAR LOS DATOS DE LA EMPRESA... 3 PUBLICACIÓN DE

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ELABORADO EN EL MES DE MAYO DE 2014 MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA El Órgano de Fiscalización Superior

Más detalles

Manual de Usuario Cambio de Grupo Online UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

Manual de Usuario Cambio de Grupo Online UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA Manual de Usuario Cambio de Grupo Online UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA SEPTIEMBRE - 2016 Tabla de Contenido Historial de Revisiones... 0 1. Introducción... 1 1.1. Objetivo... 1 1.2. Dirigido A... 1

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE CALIFICACIONES

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE CALIFICACIONES 1 PRESENTACIÓN La Dirección General Académica se ha dado a la tarea de ofrecer mejores alternativas para los procesos académico administrativos, es con este objetivo que el semestre anterior lanzó su programa

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA MANUAL DE USUARIO CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS DE LA EDUCACION EN EL TOLIMA CVNET MANUAL DE USUARIO PARA EL USO DEL MODULO DEL CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS CVNET PARA RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Se

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO Página 1 de 13 SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO (FORMATO ÚNICO DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL) Página 2 de

Más detalles

Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales

Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales Oficina Central de Informática y Telecomunicaciones Departamento de Programación y Desarrollo de Sistemas Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales Versión 1.0 ÍNDICE

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental.

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. México, D.F., a marzo de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. Captura de Certificado de Sanidad Acuícola

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO Por qué escoger la BNE para búsqueda de empleo? R: La Bolsa Nacional de Empleo, o BNE, es un sistema informático público que presta el servicio gratuito

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

Proceso de elección de Idiomas

Proceso de elección de Idiomas Proceso de elección de Idiomas Para la elección de la asignatura de idioma debes tomar en cuenta que las asignaturas de idiomas se impartirán en el nuevo edifico en Campus Tzompantepec, lo cual te llevara

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROCESO Instructivo v 1.2 Segundo Periodo 2016-2017 de Elaboración: 2016-09-13 de 2016-09-19 Contenido 1 REQUISITOS... 3 2 PROCESO... 4 3 RECOMENDACIONES ANTES DE MATRICULARSE...

Más detalles

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios 1 Se debe ingresar a la página de internet del Sistema de Transparencia PyME: http://www.fondopyme.gob.mx Para proceder al registro del Organismo

Más detalles

Manual del padre de familia

Manual del padre de familia Manual del padre de familia Contenido 1. Qué es el Programa ICT Starters?... 1 2. Requerimientos mínimos de hardware... 2 3. Requerimientos mínimos de software... 2 4. Cómo dar de alta a su hijo?... 3

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO Tipo de Usuario: OSC 1 Contenido Introducción... 3 Trámite de Inscripción... 4 Capturar

Más detalles

1. A quién debo entregar mi solicitud de movilidad y los documentos?

1. A quién debo entregar mi solicitud de movilidad y los documentos? P r e g u n t a s f r e c u e n t e s s o b r e m o v i l i d a d d e l i c e n c i a t u r a Trámites de movilidad 1. A quién debo entregar mi solicitud de movilidad y los documentos? Debes entregar toda

Más detalles