La Unidad de Servicios Integrados de Tecnología de IBM se complace en presentarle su catálogo de Productos y Servicios en las áreas de Redes y

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Unidad de Servicios Integrados de Tecnología de IBM se complace en presentarle su catálogo de Productos y Servicios en las áreas de Redes y"

Transcripción

1 (Conéctese)

2 La Unidad de Servicios Integrados de Tecnología de IBM se complace en presentarle su catálogo de Productos y Servicios en las áreas de Redes y Administración de Sistemas...

3 Escucha a menudo frases como... se cayó la red, no ha llegado ningún correo, está tardando una eternidad, prefiero la información en mi PC para evitar problemas y retardos? Qué está afectando su red?, enlace de comunicación?, switches?, routers?, servidores? Desea incrementar su productividad mediante la activación de servicios en la red? Desearía un proveedor integral que atienda todos sus equipos de red sin importar la marca? Está lenta su red? Aprovechando al máximo la capacidad de su red? está usted optimizando su inversión? Su red cumple con los estándares que convienen a su negocio? Le gustaría saber qué facilidades existen en el mercado de informática que ayuden a incrementar la rentabilidad de su empresa? Le gustaría saber la capacidad de los componentes de su red? Si se identifica con alguna de las preguntas que planteamos, entonces... Será posible que un ente externo pueda ingresar en su red y lograr extraer y/o dañar información confidencial? Cómo se encuentra en cuanto a Procesos de Soporte de la Operación de IT (Tecnología de Información)? Su operación se ve afectada por problemas en la red? Sus costos de informática son cada vez más elevados?... sabe cómo minimizarlos u optimizarlos? Su red es importante para su negocio... le gustaría contar con un servicio de supervisión constante? Si parte de su personal no estuviera disponible, podría mantener funcionando su red?

4 ...conéctese a los Servicios en las áreas de Redes y Administración de Sistemas de IBM...

5 Adquiera con nosotros los siguientes servicios: Diseñe e Instale... - Diseño de Redes. - Configuración e Implantación de Redes. - Diseño e Implantación de Redes Virtuales. - Sistema de Cableado Estructurado. Proyecte su crecimiento ecimiento... - Planificación de Capacidad de Redes. - Análisis de Redes. - Documentación de Redes. Administre y controle ole... - Escritorio de Ayuda (Help Desk) - Implantación de Procesos de Administración de Redes. - Determinación y Resolución de problemas. - Diseño de Procedimientos de Administración de Redes. - Supervisión de la Red en línea. - Asesorías de Administración de Sistemas. - Auditorías de Redes. - Afinación de Redes. Consolide... - Evaluación de Servicios de Redes. - Consolidación de Servidores. Asegur gure... - Implantación de Estándares de Seguridad. Mantenga... - Mantenimiento Técnico de Hardware. - Mantenimiento Integral de Hardware.

6 ...y además, estamos capacitados para ofrecerles soluciones tecnológicas que incluyen... Dispositivos os de redes: Hubs, Switches Routers, Firewalls, etc. De las marcas más reconocidas del mercado (Cisco System, Nortel, 3Com) Software de Administración de Redes: Tivoli IT Director, Netview, Service Desk, Remedy, Peregrine, Cisco Work, etc. Ambientes: NT, Windows 98, Windows 2000, Novell, OS/2, SNA y UNIX Por favor consulte la disponibilidad de cada uno de estos servicios en su país.

7 Nuevos servicios en la red? Migrando a Giga Ethernet, ATM? Desea integrar voz y datos? Implementará una solución de video conferencia? Está creciendo su red? Ya pensó cómo puede y qué requiere para implantar la nueva solución de red con el menor impacto a sus usuarios? Diseño de Redes Consideraciones de diseño, dimensionamiento en redes LAN/WAN. Diseño y Dimensionamiento: Elaboración de diseños detallados para planificación de crecimiento, nuevos servicios, implantación de nuevas herramientas, integración de voz y datos, soluciones de video en la red, migraciones, direcciones IP. Hardware: Hubs, Switches, Firewalls y Routers Ambientes: NT, OS/2, Novell y UNIX. Redes: Token Ring, Wireless, Ethernet, Fast-Ethernet, ATM, SNA, Frame Relay y Giga-Ethernet Determinación de necesidades y pruebas de capacidad real para los Servicios de Enlace: VSAT, Frame Relay, ISDN, ATM, Clear Channel, SDLC. *Optimización de la inversión: - Determinación de la solución en base a las necesidades. - Diseño de fases de implantación en base a las necesidades de negocio. - Solución Técnica versus costo/beneficio. - Definición de presupuestos.

8 Desea implantar nuevos servicios o facilidades? Tiene la necesidad de incorporar nuevos equipos? Requiere un firewall en la red? Configuración e Implantación de Redes Revisiones / Modificaciones en aspectos de Hardware, Software operativo y de administración, y configuración lógica de la red. Hardware: Hubs, Switches, Firewalls y Routers Ambientes: NT, OS/2, Novell y UNIX. Redes: Token Ring, Wireless, Ethernet, Fast-Ethernet, ATM, SNA, Frame Relay y Giga-Ethernet *Contribuye a la disponibilidad operacional: - Rápido seguimiento y resolución de fallas. - Fácil mantenimiento de su red. - Fácil implantación de nuevas herramientas y dispositivos. * Facilita los procesos de su empresa: - Manejo de activos. - Procesos de compra. - Inventarios. - Registro de activos.

9 Diseño e Implantación de Redes Virtuales Distribuya lógicamente a sus usuarios, de acuerdo a protocolos, puertos, direcciones IP, servicios de red, etc. Este servicio de Diseño e Implantación de Redes Virtuales, es una revisión del diseño actual de su red e implantación de redes virtuales de acuerdo a la funcionalidad de sus equipos de red. Su red utiliza switches pero no obtiene un buen tiempo de respuesta? Qué puede hacer? Está lenta su operación? Está presentando problemas relacionados Permite mayor or con productividad de sus su red?, Problemas usuarios y de mejor servicio de la red. hardware?, de software?, IBM o No IBM? - Eficiencia en los procesos - Optimización del tráfico de la red Problemas que afectan su operación?

10 Sabía que el porcentaje de inversión en el Sistema de Cableado Estructurado en proporción a la inversión en la infraestructura de la Red es 30%? y el 70% de los problemas de la Red son consecuencia de un mal diseño o instalación del Sistema de Cableado Estructurado? Instalación de Sistema de Cableado Estructurado IBM brinda servicios de instalación de Sistema de Cableado Estrucutrado en: - Categoría 5, - Categoría 5e, - Categoría 6, e - Instalaciones en fibra óptica (multimodo y monomodo) Para ayudarle a asegurar que su sistema de redes cumpla con sus requerimientos y especificaciones, nosostros documentamos el diseño con: - Planos de distribución - Diagrama de cuartos de comunicaciones - Esquema de gabinetes de comunicaciones - Resumen de comunicaciones * Productividad * Disponibilidad - Minimiza los riesgos de fallas y/o problemas en la red y sus componentes.

11 Planificación de Capacidad de Redes Es el servicio de proyección del comportamiento de la red bajo condiciones especiales, crecimiento de tráfico por la incorporación de nuevos servicios a sus usuarios, mayor cantidad de usuarios en la red o con nuevas aplicaciones, cambio de plataforma o estructura de comunicación. Este servicio está basado en el uso de la herramienta COMNET y herramientas de medición como Dómino y Sniffers. Qué tiempo de vida tendrá su red en base al crecimiento y/o cambios que espera? Esos problemas que aparecen de vez en cuando serán provocados por picos de trabajo en la red? Todos los componentes de la red soportan el tráfico de información que maneja su empresa? Ayuda a optimizar la relación costo/beneficio, que requiere para soportar nue uevos servicios. - Facilita el crecimiento y planificación de sus servicios - Planificación de la red para soportar nuevos servicios. - Ayuda a la planificación de presupuestos e inversión.

12 Cómo está el rendimiento de su red? Presenta problemas de tiempo de respuesta? Está aprovechando los recursos de la red al máximo? Los problemas que presenta la estructura de servicios dependerá de la red? Análisis de Redes Es un servicio de evaluación del comportamiento actual de la red, en base a la capacidad de transferir la información de los usuarios en la red con eficiencia. Este servicio utiliza la herramienta de medición de capacidad denominada ANSA, patentada por IBM, la cual permite recolectar y analizar información de capacidad y rendimiento de redes. ANSA es una herramienta de modelaje matemático estadístico que no afecta o degrada el rendimiento de la red. Adicionalmente, también utilizamos las herramientas de análisis de tráfico W&G Domino, Sniffers. El cliente tendrá un conocimiento acertado del funcionamiento de la red, con el que podrá tomar decisiones inmediatas para el mejoramiento de la misma. Optimización de costos, aprovechamiento de los servicios de comunicación. Minimiza los riesgos de afectar la disponibilidad, decisiones inmediatas para el mejoramiento de la operación de la red. Incrementa la satisfacción de sus usuarios. Incrementa la productividad y satisfacción de su personal.

13 Documentación de Redes Comprende el levantamiento de la información sobre el estado actual (físico y lógico) de la red local activa del cliente: Plano de la red, topología y esquemas de conexión. Inventario de equipos activos. Detalles lógicos y físicos de los equipos Por ejemplo: Nombre: Servidor MAC C Addr dr: BDEF Rol: Servidor de impresión Servicios vicios: File Sh,FTP, Controlador de Dom. Interfaces: 1 Ethernet Localización: Piso 5, ofc 102 Responsable le: P. Pérez Protocolos de red: IP Dirección lógica: Características: Serial, CPU, Mem, Perif, Disco Tiene conocimiento de dónde se encuentran todos los equipos de red que ha adquirido su empresa y qué función desempeñan? Qué tan rápido puede determinar cuál de los equipos presenta problemas? * Contribuye a la disponibilidad operacional: - Rápido seguimiento y resolución de fallas - Fácil mantenimiento de su red. - Fácil implantación de nuevas herramientas y dispositivos. * Facilita los procesos de su empresa: - Manejo de activos. - Procesos de compra. - Inventarios. - Registro de activos.

14 Cuenta con la infraestructura necesaria para dar soporte permanente a sus usuarios de Red? Está aprovechando todas las facilidades de red por las que pagó? Cuando instala un nuevo producto o hace algún cambio, se convierte ésto en una pesadilla para sus usuarios? o termina no haciendo uso adecuado de ellos? Escritorio de Ayuda (Help Desk) El Help Desk es la herramienta que permite manejar las necesidades y problemas de los usuarios de red, de una forma eficiente y proactiva. Estos servicios pueden ser prestados de dos maneras: Implantación de Help Desk Local, comprende, según se requiera: - La definición del proceso de Help Desk, Manejo de problemas y opcionalmente Niveles de Servicio (SLA) y de Administración de Archivos. - La definción de los procedimientos y tareas que serán vaciados en la herramienta que permitirá la automatización. - La implantación de la herramienta y transferencia de conocimientos necesarios para que el cliente se haga cargo de ella. Implantación de Help Desk Remoto, consiste en la prestación del servicio desde las instalaciones de IBM y que comprende: - La definición del manejo de los eventos. - La entrega de reportes periódicos, de tipo estadísticos y de tendencias, que permitan al cliente tomar decisiones preventivas y correctivas. Para el caso de los servicios remotos, contribuy uye e a aumentar la disponibilidad, facilidad de manejo de prob oblemas y determinación de fallas. Mejora la satisfacción de los usuarios. Disminuye los gastos de operación e inversión, no requiere contratar personal ni adquirir una infraestructura para helpdesk.

15 Implantación de Productos y Procedimientos de Administración de Redes Convierte los procesos de administración en tareas realizables, bien sea en forma automática o manual, a través de la venta, instalación y adaptación de productos de administración de la red, tales como: Tivoli Enterprise, IT Director, Service Desk, Remedy, CiscoWork, y otros. Se encuentra usted realmente preparado para administrar su red? Tiene que realizar nuevas inversiones en personal para esta actividad? Si parte de su personal no estuviera disponible, podría mantener funcionando su red? Disponibilidad, minimiza los riesgos de retrasos en la operación, permite llevar a cabo, en forma ordenada y metódica, las tareas que aseguran el funcionamiento de la red. Optimiza el uso de su personal, evita la dependencia de recursos únicos, minimiza la necesidad de personal indispensable. Productividad, procesos automatizados de acuerdo a sus necesidades.

16 Está presentando su red problemas? Problemas de hardware? de software? IBM o No IBM? Problemas que afectan su operación? Determinación y Resolución de Problemas Diagnóstico de fallas de red o de alguno de sus componentes, abarcando tanto el hardware como el software de red (Sistema Operativo, Software de Administración, de Comunicaciones, etc.) * Disponibilidad: - Minimiza riesgos de operación y fallas. - Optimiza las facilidades de la red. * Menor inversión.

17 Diseño de Procesos de Administración de Redes Evaluación y/o diseño de los procesos de I/T relacionados directamente con la administración eficaz de los sistemas del cliente - Modelo de Procesos de IT - Evaluación con el cliente de los procesos asociados directamente a la Administración de IT de su empresa: Soporte Operativo (Mesa de Ayuda), Manejo de Problemas, Niveles de Servicio, Administración de Cambios, Manejo de la capacidad de prestar los servicios comprometidos, Administración de la información de configuración, Disponibilidad y Continuidad de los Servicios, Control de las facilidades que soportan I/T, Capacidad para recobrarse de un Desastre, Administración del rendimiento y de la Planificación de Capacidad de sus redes y componentes, Administración de Bienes e Inventarios y Administración de la seguridad. - Diseño o rediseño de estos procesos según sea la necesidad. Cómo se encuentra usted con respecto a la industria en lo referente a procesos de Soporte de la Operación de IT? Sus procesos de IT están orientados a la operación? Posicionamiento, ayuda a su competitividad con respecto a la industria Productividad, adaptación de los procesos de IT a su operación.

18 La Red es importante para su negocio, le gustaría contar con un servicio de supervisión constante? No cuenta con infraestructura y el personal para la supervisión de la red? Supervisión de la Red en Línea Es una combinación de Determinación y Resolución de Problemas con un Servicio de Supervisión en línea de los componentes de su red, desde las instalaciones de IBM. -Supervisión de Servidores de la Red. -Supervisión de los equipos de Networking de la red: Hubs, Switches, Routers. - Aviso al cliente y reparación de la falla. - Reportes mensuales de los incidentes y acciones. - Reporte de tendencias y fallas repetitivas para la toma de acciones preventivas. Contribuye a la optimización de los gastos de operación e inversión, no requiere contratar personal ni adquirir una infraestructura para supervisión. Contribuye a aumentar la disponibilidad. Ayuda a la toma de decisiones para inversión en infraestructura.

19 Asesorías de Administración de Sistemas La importancia de la informática y las redes viene dada por las facilidades que puedan brindarle a su negocio. El servicio de Asesoría de Administración de Sistemas le permite asegurar y cuantificar los efectos positivos de la inversión en IT. Este servicio busca agregar un valor al negocio, mediante la aplicación de conocimiento y herramientas del área de Informática Su inversión en IT se adapta a las necesidades del negocio? Conoce cómo nuevas facilidades en el mercado de informática le pueden ayudar a los procesos de su empresa? Optimización de la inversión, máxima utilización y aprovec vechamiento de los recursos de IT. Ayuda al retorno de la inversión. Protege la inversión.

20 Sabía que puede estar expuesto a problemas potenciales por no cumplir normas establecidas en la industria? Lleva algún registro de los cambios en su red? Su instalación y sus usuarios de red cumplen con los estándares requeridos por su empresa? Auditorías de Redes Revisiones físicas y lógicas de la red para determinar desde su veracidad en las configuraciones físicas y de parámetros, hasta su legalidad desde el punto de vista de registro de licencias. Reducción de riesgos al verificar que su infraestructura de red es la adecuada para responder a las necesidades de su negocio. Mayor confiabilidad de su operación.

21 Afinación de Redes Este servicio verifica, revisa, comprueba y modifica la relación entre la funcionalidad requerida y la configuración actual de sus componentes de red, a partir de la revisión del diseño de la red, elementos que la conforman, configuración de estos elementos y el ajuste de los parámetros de configuración, de acuerdo a las necesidades de operación y funcionalidad. Desea optimizar el funcionamiento de su red? Una nueva función en la red debe ser implantada? Productividad, uso óptimo de los servicios de comunicación Ayuda a la disponibilidad contínua de su operación Ayuda a incrementar la satisfacción de sus usuarios Ayuda a incrementar la productividad y satisfacción de su personal.

22 Sus costos de informática son cada vez más elevados? Le gustaría optimizarlos? Los servicios de red son los adecuados para sus usuarios? Evaluación de Servicios de Redes Este servicio consta de la evaluación, configuración y optimización de los servicios de la red. Revisión de Servicios: - File Sharing (Servicios de archivos compartidos), Print Sharing (Servicios de impresión compartidos), Intranet/ Internet ( , FTF, Web, Dominios, etc.) - Políticas de seguridad dentro de la red. - Transmisión de voz. - Niveles de Servicio. Configuración de servicios para optimización de la red: - Reconfiguración de los servicios. - Redistribución del trabajo en los servidores. - Adecuación de los parámetros de su red para lograr un mejor desempeño. - Cuantificar y evaluar los beneficios. Contribuye a minimizar costos en cuanto a administración y mantenimiento. Disponibilidad Operacional, distribución adecuada y eficiente de los servicios de red y posibilidad de contingencia en los servicios. Mayor productividad, fluidez y agilidad en la operación por la estandarización de los servicios de la red con su personal especializado en el área. Contribuye al nivel de satisfacción de los usuarios de su empresa.

23 Consolidación de Servidores Este servicio le ayudará a determinar el número óptimo de servidores para la integración de servicios, aplicaciones y/o información. Incluye la elaboración de un inventario de servidores, aplicaciones y servicios, diseña y consolida un nuevo arreglo de servidores de acuerdo a los requerimientos y necesidades, e implanta y documenta. Un nuevo servicio implica más recursos... debe invertir en más equipos, espacio, personal con responsabilidades adicionales, los recursos están siendo utilizados donde requiere? Optimización de inver versión en equipos, materiales y sus costos asociados. Optimiza los costos de operación (administración y mantenimiento). Ayuda a la disponibilidad, menos componentes en la red, mayor facilidad de control y detección de fallas. Optimización de recursos, personal dedicado al soporte de los servicios.

24 Cumple con los estándares de seguridad establecidos por su empresa para evitar intrusos en su red? Implantación de estándares de seguridad Este servicio le ayuda a la implantación de firewalls y filtros de seguridad, mediante la revisión de los planes de seguridad y su implantación en la red, asegurando que lo que usted definió y requiere es lo que la red le proporciona en seguridad. Mayor seguridad, protección de la información y recursos de su empresa. Contribuy uye e a minimizar riesgos de ataques de intrusos.

25 Mantenimiento Técnico de Hardware Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de red, de acuerdo a sus necesidades de horario: 7x24x4, 6x11x4, 5x9x4... para equipos de Red IBM, Cisco, Nortel, 3Com, con reposición inmediata de partes en todo el país. Diferentes marcas de equipos de red? Desearía un único proveedor integral para sus equipos de red?, ya no se preocupe en decidir a quién debe llamar, olvídese de tantos proveedores y tenga un único proveedor de servicios!!!! Minimiza los riesgos de caídas, contribuyendo a la disponibilidad operacional. Optimiza la productividad de su personal.

26 Su operación depende de la red? Cómo está la capacidad de su red? Podrá incorporar nuevos usuarios a la red? Deberá incrementar la velocidad? Deberá migrar a otra tecnología? Mantenimiento Integral de Hardware Integre a el servicio de Mantenimiento Técnico de Hardd- ware, servicios periódicos como análisis de rendimiento, planificación de capacidad, evaluación de servicios de red, auditorías de red y soporte en soluciones de red. El Mantenimiento Integral de Red es un servicio que además de incluír todas las funciones del Mantenimiento Técnico de Hardware le permite incorporar funciones periódicas de análisis de la red según su necesidad. Ayuda a la planificación de su inversión y crecimiento. Minimiza sus riesgos de operación, anticipa situaciones críticas.

27

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Propuesta de Trabajo Instrumental de Grado Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Mayo 2010 Quienes Somos Elecven

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS ERP: On-Premise vs. SaaS Comparamos los dos modelos de ERP para ayudarle a elegir correctamente su software de gestión

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

B R A N D B R O C H U R E

B R A N D B R O C H U R E BRANDBROCHURE QUÉ ES L.P. LINUX? Somos una compañía formada integramente por especialistas en la rama de IT, con más de 10 años de trayectoria en el mercado informático, trabajando a la par con nuestros

Más detalles

Menhir Sistemas SRL.

Menhir Sistemas SRL. Página 1 Menhir Sistemas SRL. Es una empresa de tecnología formada por profesionales y técnicos enfocada al segmento corporativo en varias Unidades de Negocios. En la siguiente, presentamos detalladamente

Más detalles

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios Por qué Provectis Infraestructura de Monitoreo de Plataformas TI Administrados de Servidores Administrados de Almacenamiento Administrados de Respaldo y Recuperación Administrados de Plataformas de Escritorio

Más detalles

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales:

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales: XVI.- DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES. Tendrá como objetivo desarrollar y aplicar los sistemas que sean necesarios para garantizar el uptime de los servidores, equipos y redes de comunicación,

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

PROVIAS NACIONAL INFORME TÉCNICO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2007-MTC/20.2.6. 1. NOMBRE DEL ÁREA: Unidad de Informática

PROVIAS NACIONAL INFORME TÉCNICO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2007-MTC/20.2.6. 1. NOMBRE DEL ÁREA: Unidad de Informática PROVIAS NACIONAL INFORME TÉCNICO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2007-MTC/20.2.6 1. NOMBRE DEL ÁREA: Unidad de Informática 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN: 3. CARGOS: Milton Sandoval Cruz Administrador

Más detalles

w w w. o v e r l i n k. c l

w w w. o v e r l i n k. c l w w w. o v e r l i n k. c l Contenidos Resumen Ejecutivo Nuestra Empresa: Misión / Visión Servicios: Consultoría y Diseño Redes Corporativas Hosting Cloud Telefonía Ip Vídeo Conferencia Cable Estructurado

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET CONTENT provee una conexión a Internet permanente, asimétrica, de alta confiabilidad, máxima seguridad y alta

Más detalles

Capítulo 2 Red UDLA-P

Capítulo 2 Red UDLA-P Capítulo 2 Red UDLA-P 2.1 Breve descripción La red de la UDLAP nos brinda muchos servicios, aunque no por ella misma, pero si es el medio para que estos servicios trabajen. Un claro ejemplo de estos servicios

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Luego de la identificación de riesgos amenazas y vulnerabilidades se pudo determinar el conjunto de actividades más importantes a ser realizadas por el

Más detalles

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites)

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Duración: 162 hrs. Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Sede: Campus Santa Fe (UIA y HP) Fundamentación Las empresas

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

oportutec.com Diseño, Marketing y Nuevas Tecnologías Mantenimiento Informático y Asisténcia

oportutec.com Diseño, Marketing y Nuevas Tecnologías Mantenimiento Informático y Asisténcia Mantenimiento Informático y Asisténcia Soluciones informáticas para empresa. oportutec.com le ofrece una servicio completo de consultoria informática I tecnológica para cubrir todas sus necesidades. Disponemos

Más detalles

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos Páginas 1 de 7 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información Portfolio de servicios La Empresa Una solución para cada necesidad Comyseg Solutions es un proveedor de Soluciones y Servicios en

Más detalles

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ.

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services es una empresa especializada en tecnología Oracle. Facilitamos servicios de Administración de Bases de Datos (DBA)

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL I. Datos Generales de la Calificación CINF0286.01 Título Análisis y diseño de redes de datos Propósito Proporcionar un referente para evaluar la competencia en las funciones relativas al análisis y diseño

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

Índice. Quiénes Somos? Nuestra Razón de Ser. Nuestros Valores. Nuestra visión. Catálogo de Servicios. Por qué elegirnos

Índice. Quiénes Somos? Nuestra Razón de Ser. Nuestros Valores. Nuestra visión. Catálogo de Servicios. Por qué elegirnos Índice Quiénes Somos? 1 Nuestra Razón de Ser 2 Nuestros Valores 3 Nuestra visión 3 Catálogo de Servicios 4 Auditoría de Sistemas de Calidad 4 Implementación de ISO 9001:2008 5 ISO/IEC 20,000-1 6 Consultoría

Más detalles

OBSERVER Que topologías para el Análisis y Monitoreo de Redes contempla?

OBSERVER Que topologías para el Análisis y Monitoreo de Redes contempla? 1 OBSERVER Que topologías para el Análisis y Monitoreo de Redes contempla? LAN Control 10/100/1000 Ethernet; Token Ring; FDDI (Fibra Óptica) Decodifican y analizan más de 450 protocolos en tiempo real.

Más detalles

Soporte. Misión y Visión

Soporte. Misión y Visión Misión y Visión Misión Proporcionar servicios especializados, agregando valor a sus clientes, concentrando recursos y esfuerzos a través de profesionales innovadores en la solución de problemas utilizando

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO PARA ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO PARA ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE DE INVENTARIO DE EQUIPOS DE GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Evaluar el estado tecnológico de los equipos de cómputo a nivel de hardware y software

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Políticas y Seguridad de la Información ECR EVALUADORA PREFIN S.A

Políticas y Seguridad de la Información ECR EVALUADORA PREFIN S.A Políticas y Seguridad de la Información ECR EVALUADORA PREFIN S.A 1 VERSIÓN 01 PREFIN S.A. 11 Mayo 2014 INDICE 1. INTRODUCCION.3 2. OBJETIVOS.3 3. PLANES DE CONTINGENCIA 3 4. SEGURIDAD DE DATOS PLATAFORMA

Más detalles

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA V REUNIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE BANCA CENTRAL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 1999 LIMA - PERÚ IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA Claudio Urrutia Cea Jefe de Auditoría BANCO CENTRAL DE CHILE

Más detalles

MODULO: MERCADEO. Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) Service Level Agreement (SLA) MODELO DE MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL

MODULO: MERCADEO. Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) Service Level Agreement (SLA) MODELO DE MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL MODULO: MERCADEO Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) Service Level Agreement (SLA) 1 Servicio de Soporte. El presente apartado constituye las condiciones de soporte y mantenimiento por parte de enncloud

Más detalles

Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor

Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor Tipos de Redes Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor Donde es apropiada la Peer_to_Peer Son buena elección para entornos donde: Hay menos de 20 usuarios. Los usuarios están situados todos en el

Más detalles

JS solutions. Soluciones Tecnológicas al alcance de su negocio...

JS solutions. Soluciones Tecnológicas al alcance de su negocio... JS Solutions es una empresa dedicada a brindar Asesoría, Consultoría y Soporte en Tecnología de la Información (TI) a las pequeñas y medianas empresas que buscan imprimir más eficiencia a sus sistemas

Más detalles

beservices 2015 Resumen de características técnicas

beservices 2015 Resumen de características técnicas Resumen de características técnicas behelp MANTENIMIENTO de COBERTURA TOTAL Sistema automatizado basado en los servicios gestionados en el que la prioridad es la Proactividad eliminando las incidencias

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT QUIENES SOMOS SERSUCOM se dedica a brindar soluciones tecnológicas integrales a sus clientes gestionando todos los servicios de IT que demandan las empresas para su

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Monitorización de sistemas y servicios

Monitorización de sistemas y servicios Monitorización de sistemas y servicios Contenidos Contenidos... 1 Resumen ejecutivo... 2 Arquitectura de la plataforma de monitorización... 2 Monitorización y alarmas... 3 Monitorización... 3 Servicios

Más detalles

Administración de infraestructura IT

Administración de infraestructura IT Administración de infraestructura IT MANAGED IT INFRASTRUCTURE Administración de infraestructura IT No importa cuál sea el tamaño su negocio, la infraestructura IT juega un papel crítico en el mantenimiento

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Servicios Iquall Networks

Servicios Iquall Networks Iquall Networks Iquall Networks Iquall Networks Iquall Networks ofrece servicios de consultoría, soporte y capacitación en Networking para los distintos actores del mercado de las telecomunicaciones: operadores

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

Diseñado y Desarrollado por Sistemas Informáticos Aplicados, SA de CV. Socio Estratégico de Negocios

Diseñado y Desarrollado por Sistemas Informáticos Aplicados, SA de CV. Socio Estratégico de Negocios Diseñado y Desarrollado por Sistemas Informáticos Aplicados, SA de CV Socio Estratégico de Negocios Hoy en día la atención al cliente es factor fundamental para un servicio de excelencia, y a la vez es

Más detalles

Dispositivos de Red Hub Switch

Dispositivos de Red Hub Switch Dispositivos de Red Tarjeta de red Para lograr el enlace entre las computadoras y los medios de transmisión (cables de red o medios físicos para redes alámbricas e infrarrojos o radiofrecuencias para redes

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 007--/09 MONITOREO DE SERVIDORES Y ADMINISTRACIÓN DE LOGS 1. NOMBRE DEL AREA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN:

Más detalles

Modelos de Help Desk

Modelos de Help Desk biblioteca foro helpdesk Mejores prácticas Modelos de Help Desk HUGO VILLADA FHD / BIBLIOTECA / MEJORES PRÁCTICAS Pág. 02 Modelos de Help Desk Composición de la demanda En el ambiente informático los problemas

Más detalles

Aranda SERVICE DESK. Beneficios estratégicos para su organización. Característica Especiales. Beneficios

Aranda SERVICE DESK. Beneficios estratégicos para su organización. Característica Especiales. Beneficios Optimice la gestión de soporte y servicio y maneje de manera eficiente estos procedimientos dentro y fuera de su organización, aumentando considerablemente su nivel de productividad. Beneficios Gestión

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir las acciones para brindar soporte de mantenimiento preventivo y correctivo de la plataforma tecnológica (equipos, software y redes de comunicación) de la Fundación FES,

Más detalles

Preguntas Frec uentes Ia a S

Preguntas Frec uentes Ia a S Qué es IaaS Telmex? Infraestructura como Servicio (IaaS) de Telmex, es una solución basada en las nuevas tecnologías de virtualización bajo demanda, orientado a empresas que requieran de un servicio de

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

D E A C T I V O S D E S O F T W A R E

D E A C T I V O S D E S O F T W A R E L A A D M I N I S T R A C I Ó N D E A C T I V O S D E S O F T W A R E I.- Qué es SAM? La Administración de Activos de Software (SAM) es un proceso vital de negocios que proporciona un sistema para la administración,

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

http://www.statum.biz http://www.statum.info http://www.statum.org

http://www.statum.biz http://www.statum.info http://www.statum.org ApiaMonitor Monitor de Infraestructura BPMS Por: Ing. Manuel Cabanelas Product Manager de Apia Manuel.Cabanelas@statum.biz http://www.statum.biz http://www.statum.info http://www.statum.org Abstract A

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

10 razones para cambiarse a un conmutador IP

10 razones para cambiarse a un conmutador IP 10 razones para cambiarse a un conmutador IP Los beneficios de reemplazar su antiguo conmutador por un conmutador IP Nick Galea* Introducción Este artículo explica los 10 principales beneficios de un conmutador

Más detalles

NIMAKI-IT Servicios y Soluciones Informática Email: contacto@nyminformatica.com Ezequiel.almonacid@gmail.com Celular: 64991050 Web:

NIMAKI-IT Servicios y Soluciones Informática Email: contacto@nyminformatica.com Ezequiel.almonacid@gmail.com Celular: 64991050 Web: SU DEPARTAMENTO DE INFORMATICA PUERTAS AFUERA En NIMAKI-IT Soluciones y Servicios Informáticos sabemos lo importante que es contar con la información y los recursos tecnológicos operativos a todo momento.

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS CONTENIDO INVITACIÓN A COTIZAR 1. ALCANCE...3 2. CONDICIONES TECNICAS...3 2.1 ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES A LOS SERVIDORES Y FIREWALL... 3 2.1.1

Más detalles

Procedimiento de Sistemas de Información

Procedimiento de Sistemas de Información Procedimiento de Sistemas de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN VIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-08 Índice. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVO.... 4 3. ALCANCE.... 4 4. MARCO LEGAL.... 4

Más detalles

Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007

Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007 Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007 C/Fernando Macías 13; 1º izda. 15004 A CORUÑA Tel 981 160 247. Fax 981 108 992 www.pfsgrupo.com DEFINICIONES: RIESGOS

Más detalles

TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS DE TI. ANEXO 4 - Actividades y niveles de servicio definidos para Primer Nivel de Soporte en Seguridad

TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS DE TI. ANEXO 4 - Actividades y niveles de servicio definidos para Primer Nivel de Soporte en Seguridad TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS DE TI ANEXO 4 - Actividades y niveles de servicio definidos para Primer Nivel de Soporte en Seguridad 1. ALCANCE: El Primer Nivel de Soporte en Seguridad atenderá todas las solicitudes

Más detalles

Gestión de Redes IP. Presentación realizada por: Ing. Pablo Borrelli. Gestión de Redes IP 1

Gestión de Redes IP. Presentación realizada por: Ing. Pablo Borrelli. Gestión de Redes IP 1 Gestión de Redes IP Lugar: Sala de I.T.I. (Instituto Tecnológico de Informática) Presentación realizada por: Ing. Pablo Borrelli Gestión de Redes IP 1 Presentación e introducción. Gestión de la Red de

Más detalles

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Resumen del servicio Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Los servicios de administración de dispositivos distribuidos le permiten realizar

Más detalles

CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO. Propuesta de Estrategias de Seguridad para Disminuir la Vulnerabilidad en las Redes de Área Local en

Más detalles

Gestión del Servicio de Tecnología de la información

Gestión del Servicio de Tecnología de la información Gestión del Servicio de Tecnología de la información Comentario de la norma ISO 20000 bajo el enfoque de ITIL Autor: Francisco Tejera (ISO 20000 Practitioner) Agenda 1-2-3 INTRODUCCIÓN 4 5 REQUISITOS GENERALES

Más detalles

Nuestra Misión: Nuestra Estrategia:

Nuestra Misión: Nuestra Estrategia: Nuestra Misión: Concentrar permanentemente los esfuerzos en brindar servicios de asesoramiento especializado a empresas, suministrado por personal altamente capacitado y calificado, los cuales prestan

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2013

PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2013 PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2013 OHR INGENIERIA Email: ohrodriguez@ohringenieria.net Celular: (+57) 313 252 92 92 Dirección: Av. Cra. 68 # 38A 24 Sur Bogotá, Colombia Respetados Señores Nos es grato dirigirnos

Más detalles

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 ANEXO 5 MONITOREO Y SISTEMAS DE INFORMACION JUNIO 2014 ÍNDICE DE CONTENIDOS MONITOREO

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL AÑO 2009 1 POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL 1. INTRODUCCION.

Más detalles

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk.

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk. 3 Qué es un Help Desk? 3 Cómo trabaja un Help Desk? 3 Cómo se mide el éxito de un Help Desk? 5 Funciones de los miembros del equipo del Help Desk. 5 Técnico y sus funciones. 5 Función de los líderes. 6

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. NOMBRE DEL ÁREA Gerencia de Desarrollo. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN Amado Zumaeta Vargas 3. CARGO Analista 4. FECHA 20/07/2011 5. JUSTIFICACIÓN AGROBANCO

Más detalles

Presentación de Pyramid Data Warehouse

Presentación de Pyramid Data Warehouse Presentación de Pyramid Data Warehouse Pyramid Data Warehouse tiene hoy una larga historia, desde 1994 tiempo en el que su primera versión fue liberada, hasta la actual versión 8.00. El incontable tiempo

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y COMUNICACIONES INFORMÁTICAS PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y COMUNICACIONES INFORMÁTICAS PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PAGINA: 1 de 9 1 OBJETIVO Planear, desarrollar y controlar las actividades relacionadas con los recursos físicos de tecnología e informática para brindar el correcto, oportuno

Más detalles

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ PRUEBAS Y RESULTADOS 57 58 Introducción. De la mano la modernización tecnológica que permitiera la agilización y simplificación de la administración de los recursos con los que actualmente se contaban

Más detalles

Organización. Elaboró: Ing. Ma. Eugenia Macías Ríos

Organización. Elaboró: Ing. Ma. Eugenia Macías Ríos Organización 1 2 Introducción Un sistema de administración de red tiene por objetivos: Administración de usuarios y software. Seguridad. Administración de fallos y rendimiento. Planificación. 3 Introducción

Más detalles

Consultoría en Automatización de Procedimientos

Consultoría en Automatización de Procedimientos AUTOMATIZACION Como concepto general, la automatización implica la realización de tareas o procedimientos utilizando la tecnología disponible, de forma tal de minimizar los esfuerzos del capital humano.

Más detalles

Unidad III. Software para la administración de proyectos.

Unidad III. Software para la administración de proyectos. Unidad III Software para la administración de proyectos. 3.1 Herramientas de software para administrar proyectos. El software de administración de proyectos es un concepto que describe varios tipos de

Más detalles

Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral

Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral Trabajo a realizar Cotización de mantenimiento anual de certificación de seguridad informática para el área perimetral

Más detalles

Administración de Centros de Computo. ITIL. MSG.ING. DARWIN CERCADO B dcercado@primma.com.ec

Administración de Centros de Computo. ITIL. MSG.ING. DARWIN CERCADO B dcercado@primma.com.ec Administración de Centros de Computo. ITIL dcercado@primma.com.ec Situación Procesos de negocio complejos y cambiantes, tiempos acelerados y un mercado global imponen requerimientos exigentes. El negocio

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS AUDITORIA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES TIPOS DE AUDITORIA LIC. FRANCISCO D. LOVOS Tipos de Auditorías Auditoría de Base de Datos Auditoría de Desarrollo

Más detalles