Estrategia Estatal 2010

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estrategia Estatal 2010"

Transcripción

1 Estrategia Estatal 2010 Desarrollo del Sector de TI y Software

2 MARCO DE REFERENCIA

3 Líneas de acción gubernamental La estrategia gubernamental de desarrollo económico consta de cuatro líneas de acción: 1. Innovación 2. Competitividad 3. Apoyo a las empresas 4. Proyectos estratégicos de desarrollo sustentable

4 Innovación Entendemos el proceso de innovación como la capacidad o habilidad de desarrollar nuevos productos, nuevos procesos y nuevas técnicas de organización de la producción. El apoya y fomenta la capacidad innovadora de las PYMEs.

5 Competitividad El desarrolla la capacidad del Estado de mantener ventajas comparativas que permitan alcanzar, sostener y mejorar una excelente posición en el entorno económico regional, nacional y mundial a fin de atraer y retener inversiones que produzcan atractivos rendimientos a los inversionistas.

6 Apoyo a las empresas El ha articulado un paquete integral de apoyos a las empresas, con énfasis en las MiPyMEs. Estos apoyos incluyen: Financiamiento Capacitación y consultoría Mejora regulatoria Becas Parques industriales especializados Fomento al desarrollo de Clusters especializados por industria Acceso a Fondos Sectoriales (PROSOFT) Articulación productiva y Comercialización Innovación y desarrollo tecnológico Programas para Emprendedores e Incubadoras

7 Política industrial para el desarrollo de Clusters Aguascalientes tiene una larga historia de éxito en materia de desarrollo de clusters formales. INNOVATIA: el cluster de las empresas de TI y software de Aguascalientes Este cluster fue fundado el 27 de febrero de 2002, por una iniciativa del Gobierno del Estado. El cluster está conformado por 30 empresas, 5 instituciones académicas, un centro de investigación, un organismo del Gobierno Estatal y la AMITI.

8 INNOVATIA OBJETIVOS Ser promotor de desarrollo de capital humano competitivo en empresas de TI. Apoyar el incremento a la competitividad y productividad de las empresas que lo conforman. MISIÓN Facilitar y fomentar la competitividad y productividad de las empresas TI del Estado de Aguascalientes.

9 PLAN DE DESARROLLO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

10 PLAN DE DESARROLLO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES La estrategia estatal de desarrollo del sector de TI y software se enmarca en el Plan Estatal de Desarrollo: Desarrollo de Empresas de Software y Tecnologías de la Información Impulsar la creación de empresas de desarrollo de software y de tecnologías de información y áreas relacionadas, como detonador de la innovación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

11 Desarrollo sustentable La dinámica de desarrollo y crecimiento de la sociedad de Aguascalientes requiere contar con un entorno sostenible en lo económico, social, político, tecnológico y ecológico. Para lograr la sustentabilidad se están desarrollando, en coordinación con los sectores productivos del Estado, proyectos estratégicos de alto impacto.

12 Proyectos estratégicos en el sector de TI y software. 1. Creación de fábricas de software, células de desarrollo de software y creaciones multimedia. 2. Creación de centros de enseñanza, capacitación y certificación a distancia (e-learning). 3. Instalación de centros de contacto (call centers) de valor agregado que empleen a los jóvenes profesionistas de Aguascalientes. 4. Instalación de centros de operación (back office). 5. Instalación de centros de servicios de subcontratados outsourcing / (off-shoring, near-shoring, BPO) 6. Desarrollo de parques tecnológicos para empresas del sector de TI y software.

13 A lo que quiero referirme es a la necesidad de definir hacia donde queremos crecer y que este crecimiento se corresponda con el deseo de los mexicanos a encontrar más y mejores oportunidades de desarrollo. Para responder a esta exigencia de los aguascalentenses en esta administración iniciamos una estrategia de reconversión en materia económica y con miras al 2010 hemos estado atrayendo capitales de sectores productivos de bases tecnológica orientados a la economía del conocimiento y la innovación, empresas de un alto valor agregado que son generadoras de empleo bien remunerados, que demandan de técnicos y profesionales bien preparados, sectores como los que aquí se enlistan. Ing. Luis Armando Reynoso Femat Gobernador del Estado de Aguascalientes

14 Gracias a esta reconversión de la política económica del estado, en los últimos años Aguascalientes se ha convertido en uno de los estados mejor evaluados por organismos nacionales e internacionales y esto ha permitido ser atractivos para quien desee invertir en México. El cambio de la política económica ha impulsado a Aguascalientes a optar por la promoción de una economía basada en el conocimiento que ha dado muy buenos resultados.

15 Al contar con una regulación eficiente, al ser un estado seguro, con un clima laboral bien ubicado y con buenos servicios pero sobre todo al contar con un capital humano de alto nivel conformado por técnicos y profesionales altamente competitivos, las nuevas industrias en base a la tecnología han visto a Aguascalientes como un lugar bueno para desarrollarse. Estas estrategias han dado buenos resultados en la generación de empleos año con año.

16 En Aguascalientes optamos por el sector del desarrollo tecnológico y esto nos está permitiendo atraer a empresas que generen productos de alto valor agregado y que ofrezcan buenos salarios y oportunidades de desarrollo de nuestro capital humano. El 85% de los nuevos empleos generados en el estado, en menos de 2 años, corresponden a los sectores industrial y de servicio que se concentran en las áreas de tecnología de la información y el desarrollo de software, los servicios corporativos, logística y distribución, centros de investigación y desarrollo, el sector automotriz, robótica, automatización y telecomunicaciones.

17 LA ESTRATEGIA PARA LA INDUSTRIA DE TI

18 Matriz de áreas estratégicas de desarrollo de las TI y software en Aguascalientes Offshoring y/o Business Process Outsourcing (BPO) Centros de Contacto (call center) de Valor Agregado Aguascalientes: el mejor lugar Outsourcing del Desarrollo de Software de Misión Crítica Desarrollo de Software Especializado: seguridad, contenido multimedia, aplicaciones incluidas en dispositivos y aparatos (embedded software), automatización y robótica.

19 Arquitectura de Sistemas Formación de Arquitectos de Sistemas Certificación CMM Calidad ISO, ITIL Formación de Gerentes de Proyectos Matriz de áreas de aplicación de las TI y software en Aguascalientes Back-Office Captura de Datos Procesamiento de Transacciones Administración de documentos Centros de cómputo (Sites) Centro de Contacto Centros de Contacto (Call Centers) CRM Soporte a clientes Telemercadeo Funciones Corporativas BPO (Business Process Outsourcing) ERP (Enterprise Resource Planning) Recursos Humanos Contabilidad Tesorería Help Desk Help Desk Compras Conocimiento y Análisis de Decisiones Bases de Conocimiento Enseñanza y Capacitación a Distancia Comunidades de práctica Data mining: Análisis de clientes Análisis de cartera Business intelligence Medios Interactivos (Multimedia) Aplicaciones Multimedia Contenidos multimedia Facilitadores de contenidos multimedia

20 FABRICA DE SOFTWARE

21 Sinteticamente, una Fábrica de Software es un ambiente de desarrollo configurado para soportar el desarrollo rápido de un tipo específico de aplicación. Mientras que las Fábricas de Software son realmente el próximo paso lógico en la continua evolución de los métodos y practicas de desarrollo de software, estas prometen cambiar a la industria del software mediante la introducción de patrones de industrialización.

22 Podemos definir una fábrica de software como: Una línea de producto de software utilizada para producir miembros de una familia de producto mediante la configuración de herramientas extensibles utilizando una plantilla de software basada en un esquema de software.

23 El objetivo de una Fábrica de Software es el desarrollo rápido de miembros de una familia de producto. Las Fábricas de Software estan basadas en la convergencia de ideas claves en reuso sistemático, desarrollo dirigido por modelos, desarrollo por ensamblado y marcos de proceso. Varias de estas ideas no son nuevas. Lo novedoso es su síntesis en un enfoque integrado que permita a las organizaciones con experiencia en dominios implementar el patrón de Fábrica de Software, construyendo lenguajes, patrones, marcos y herramientas para automatizar el desarrollo en dominios más particulares.

24 OFFSHORING Y BUSINESS PROCESS OUTSOURCING

25 Definición de Offshoring Se llama offshoring (deslocalización) al movimiento que realizan algunas empresas, generalmente multinacionales, que trasladan sus procesos productivos o de gestión a países con menores costos para ellos.

26 Offshoring: clasificación 1. Onshoring Tercerización a empresas dentro del mismo país (ej. a una empresa ubicada en EEUU por empresa americana). 2. Nearshoring Tercerización a empresas en países cercanos (ej. a México o Canadá por empresa americana). 3. Offshoring La tercerización a empresas localizadas en países más lejanos (ejemplo: a India o Filipinas).

27 Definición de BPO BPO = Business Process Outsourcing Es una Tercerización de procesos Definición: Transferencia completa a un tercero de la responsabilidad por funciones como procesamiento de transacciones, servicios de póliza, gestión de coberturas, recursos humanos, cobranza, entre otros. El proveedor externo administra funciones tercerizadas en sus propios sistemas según estándares de servicio y costos previamente acordados.

28 Ventajas Descenso de la desocupación en el país que recibe las inversiones. Mejora del nivel de vida en el país receptor La inversión extranjera también crea puestos de trabajo calificados (mejor pagados) y permite el surgimiento de empresas nativas, que trabajan para el fabricante extranjero. Se facilita la creación de una clase media y empresarial en el país receptor, que puede convertirse en un motor de la economía y del consumo interno. Descenso de los precios en los productos industriales a nivel mundial, al optimizar las empresas muchos costos en mano de obra.

29 CENTROS DE CONTACTO DE VALOR AGREGADO

30 Centros de Contacto Un Centro de Contacto o centro de atención de llamadas (o call center en inglés) es un área donde agentes o ejecutivos del Centro de Contacto, especialmente entrenados: Realizan llamadas (llamadas salientes o en inglés, outbound) Reciben llamadas (llamadas entrantes o inbound) Atienden llamadas desde y/o hacia: clientes (externos o internos), socios comerciales, compañías asociadas u otros.

31 Un Centro de Contacto es una oficina centralizada usada con el propósito de recibir y transmitir un amplio volumen de llamados y pedidos a través del teléfono u otros medios tales como fax, , chat, mensajes de texto y mensajes multimedia entre otros. El Call Center puede ser operado independientemente o puede estar interconectado con otros centros, generalmente enlazados a una red computarizada. Los Centros de Contacto pueden ser operados por una compañía proveedora de servicios que se encarga de administrar y proveer soporte y asistencia al consumidor según los productos, servicios o información necesitada. También realizan llamadas en función de implementar la venta y cobranzas de la empresa.

32 Call centers, industria con potencial en México México se ha convertido en un país muy importante para atraer inversiones extranjeras hacia la industria de los centros de contacto y centros de llamadas debido principalmente a: una ubicación geográfica conveniente para Estados Unidos, la capacidad de los agentes para hablar un inglés fluido y el costo más bajo por los servicios. Estudios recientes indican que en los próximos años México crecerá en el número de compañías que ofrezcan servicios de Outsourcing (tercerización de servicios). Se espera que los centros de contacto que ofrecen servicios de Outsourcing desde México dupliquen el número de estaciones para el 2012, y que tengan un crecimiento anual en empleados y facturación de alrededor del 30%.

33 México se ha posicionado como líder de los centros de contacto en Latinoamérica, con 214 mil estaciones en el territorio nacional, que significan el 29,5% de los establecidos en la región. Esta industria, que genera 304 mil empleos directos en el país, se estima que puede crecer cerca del 30 por ciento en Se prevé que el mercado mundial de Business Process Outsourcing (BPO) será de 10 mil millones de dólares, de los cuales 55 por ciento están destinados a los call centers. En el sector de los call centers estadounidenses se desplazarán en los próximos cuatro años puestos de trabajo al extranjero.

34 Call Centers: Ventajas En México, en 2001 se tenían 47 mil posiciones (número de personas que atienden) para finales del 2007 se alcanzaron las 250 mil, presentando siempre un crecimiento. Actualmente en México existen más de 22.5 millones de empresas que tienen un centro de contacto mediante el cual realizan en general promoción y ventas por esta vía, ya que forma parte de sus prácticas comerciales. El crecimiento de la industria en los últimos años ha sido del 22% anual. Los Sectores más atendidos son: Financiero, telecomunicaciones, comercio y gobierno Los Servicios más importantes son: Servicio a clientes, ventas y cobranza

35 Call Centers y BPO Razones para incentivar el sector: 1. Generación de empleos bien remunerados con impacto ambiental limitado 2. Compatible con apertura económica 3. Incremento en el capital humano 4. Desarrollo y descentralización de infraestructura 5. Generadora de empleos para distintos sectores de la sociedad con énfasis en jóvenes profesionistas 6. Cercanía geográfica y cultural con el mercado de los EEUU

36 DESARROLLO DE SOFTWARE DE MISIÓN CRÍTICA

37 Servicios de TI con valor agregado Los grandes clientes buscan hoy que sus proveedores de servicios de TI actúen como verdaderos socios de negocio. Están buscando más que ahorros en los costos. Quieren valores agregados como: Acceso a recursos humanos muy talentosos Expertos y especialistas verticales, no genéricos Madurez de procesos Capacidad de innovación Mejora de procesos Racionalización de los portafolios de aplicaciones Flexibilidad operativa y contractual El enfoque es atraer proveedores de servicios de TI destacados y reconocidos por su capacidad de ofrecer estos valores agregados.

38 Servicios de TI La oferta de servicios de outourcing de la India sigue siendo impactada por la inflación de los salarios, el desagaste del talento y el deterioro de la infraestructura. Los estudios señalan que los clientes de la India están buscando alternativas. Por estas razones la demanda de servicios de TI se expande en el mundo. Los clientes están buscando opciones más allá de la India y, como en el caso de los EEUU, más cercanos. Estos clientes buscarán en México las capacidades de entrega de estos servicios a precios y niveles de calidad competitivos.

39 Mientras la atención estuvo centrada en la India, en Aguascalientes se han venido realizando inversiones en la infraestructura necesaria para atraer los contratos de servcios de TI y BPO Educación Telecomunicaciones Aeropuerto internacional Comunicaciones terrestres Clusters El enfoque es promover estas capacidades en el exterior para diversificar las opciones de los grandes clientes. La meta es establecer a Aguascalientes como un destino preferido para las tercerización de servicios de TI.

40 SOFTWARE ESPECIALIZADO

41 Nichos de software En TI existen nichos no cubiertos donde es posible ofrecer un proyecto de outsourcing de diseño que requiere de una orientación específica como es el caso del software embebido. El software embebido es el tipo de software que combina códigos de programación con piezas de hardware en aplicaciones que mejoran la funcionalidad de múltiples productos que originalmente no estaban computarizados como los automóviles. El software embebido es conocido en inglés como embedded software y quiere decir que forma parte esencial del sistema que lo contiene.

42 A diferencia del software de aplicación o de alto nivel, el software embebido es, entre otras características, el intermediario entre el software de alto nivel y las funciones del hardware y tiene requerimientos relacionados con el bajo consumo de potencia y el bajo costo de producción. Entre los ejemplos de sistemas embebidos se encuentran los periféricos de una computadora, los teléfonos celulares, los ruteadores, los PDAs y algunos electrodomésticos. También se encuentra en cajeros automáticos, discos duros, instrumentos de medición, aviones, satélites.

43 En 2004, el mercado mundial de software embebido se estimaba en mil 600 millones de dólares y se calcula que crecerá a 3 mil 500 millones de dólares en 2009 lo que para esta fundación constituye una oportunidad única para México. Fortalecer la capacidad de generar software embebido, implica incorporar a las pequeñas y medianas empresas de TI y software y desarrollar proyectos en áreas como la automotriz, telecomunicaciones inalámbricas, dispositivos médicos así como incluir también al sector agroindustrial y el de robótica. La meta es insertar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el sector exportador.

44 EN RESUMEN

45 La base de la estrategia de desarrollo de la industria de TI y software La estrategia de desarrollo del Aguascalientes para la industria de TI se basa en la economía del conocimiento que se sustenta en el cluster de tecnologías de información, INNOVATIA, y se nutre de los jóvenes profesionistas que se gradúan de nuestras prestigiadas universidades.

46 4 líneas estratégicas El desarrollo tiene 4 líneas estratégicas: 1. Aguascalientes: el mejor lugar para el outsourcing del desarrollo de software de misión crítica de las empresas 2. Aguascalientes: el mejor lugar para implementar el offshoring y/o business process outsourcing (BPO) de corporativos mexicanos, norteamericanos, canadienses y otros países. 3. Aguascalientes: el mejor lugar para el desarrollo de software especializado: contenido multimedia, aplicaciones incluidas en dispositivos y aparatos, seguridad, control de calidad automatizado. 4. Aguascalientes: el mejor lugar para instalar el centro de contacto (call center) de valor agregado (soporte a clientes / usuario con valor agregado)

47 La misión es atraer inversión que: 1. Se establezca en Aguascalientes 2. Contrate nuestro talento joven 3. Crezca desarrollando cadenas de valor 4. Se inserte, eventualmente, en el proceso globalizador y exporte. Para hacer atractivo al inversionista el establecerse en Aguascalientes, el Gobierno del Estado ha preparado: A. Paquetes de apoyos B. Planes de incentivos C. Parques tecnológicos especializados (Tecnopolos) D. Planes integrales de fomento de la industria de TI.

48 Rubros de apoyo El Gobierno del Estado de Aguascalientes puede ofrecer los siguientes rubros de apoyo: A) Apoyo en la compra de terrenos en nuestros parques industriales B) Apoyo para la construcción de nuevas instalaciones o ampliaciones C) Apoyo para la capacitación mediante planes de becas D) Apoyo en la selección de recursos humanos mediante el Servicio Estatal de Empleo E) Apoyo en la financiación de proyectos de tecnologías de información mediante los fondos Prosoft (según sus reglas de operación). F) Apoyo en la financiación de la financiación de la infraestructura del proyecto mediante los Fondos PyME (según sus reglas de operación). G) Apoyo en los proyectos de desarrollos tecnológicos mediante los fondos del CONCyTEA (según sus reglas de operación).

49 Estos planes pueden ser muy atractivos para las empresas que están evaluando proyectos de: 1. creación o reubicación de call centers 2. outsourcing de procesos de negocios 3. sites de cómputo alternos o de misión crítica y/o 4. la descentralización del desarrollo de software.

50 Dr. Armando Jiménez San Vicente SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO GOBIERNO DE AGUASCALIENTES

Aguascalientes: Estrategia Estatal 2013. Desarrollo del! Sector de TI y Multimedia!

Aguascalientes: Estrategia Estatal 2013. Desarrollo del! Sector de TI y Multimedia! Aguascalientes: Estrategia Estatal 2013 Desarrollo del! Sector de TI y Multimedia! MARCO DE REFERENCIA Líneas de acción gubernamental 1. Impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología mediante la

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

AGENDA SECTORIAL PARA EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN MÉXICO 2014-2024

AGENDA SECTORIAL PARA EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN MÉXICO 2014-2024 AGENDA SECTORIAL PARA EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN MÉXICO 2014-2024 ANTECEDENTES El PROSOFT ha sido una política pública exitosa en el fomento al sector de Tecnologías de la Información

Más detalles

ARTICULACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL APROVECHAMIENTO DE OPORTUNIDADES IDENTIFICADAS EN EL NUEVO ENTORNO COMERCIAL COLOMBIANO INFORME SECTORIAL SECTOR TIC

ARTICULACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL APROVECHAMIENTO DE OPORTUNIDADES IDENTIFICADAS EN EL NUEVO ENTORNO COMERCIAL COLOMBIANO INFORME SECTORIAL SECTOR TIC ARTICULACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL APROVECHAMIENTO DE OPORTUNIDADES IDENTIFICADAS EN EL NUEVO ENTORNO COMERCIAL COLOMBIANO INFORME SECTORIAL SECTOR TIC Manizales, Noviembre 2012 Contenido 1. COMPORTAMIENTO

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

El Estado de Sinaloa presenta las ESTRATEGIAS de la Industria de Software

El Estado de Sinaloa presenta las ESTRATEGIAS de la Industria de Software El Estado de Sinaloa presenta las ESTRATEGIAS de la Industria de Software 2015 Índice Introducción Antecedentes Proyectos estratégicos Descripción Objetivos Metas Inversión Proyectos Costos Introducción

Más detalles

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor Secretaría Distrital de Desarrollo Económico 13 de Agosto de 2008 El diagnóstico Potencialidades de

Más detalles

OUTSOURCING, INSOURCING, OFFSHORING OUTSOURCING. También conocido como subcontratación, administración adelgazada o empresas

OUTSOURCING, INSOURCING, OFFSHORING OUTSOURCING. También conocido como subcontratación, administración adelgazada o empresas OUTSOURCING, INSOURCING, OFFSHORING OUTSOURCING También conocido como subcontratación, administración adelgazada o empresas de manufactura conjunta, el outsourcing es la acción de recurrir a una agencia

Más detalles

Tendencias en Servicios Compartidos Tecnología

Tendencias en Servicios Compartidos Tecnología Tendencias en Servicios Compartidos Tecnología Octubre, 2013 Tecnología en Servicios Compartidos Tendencias Tendencias clave Consideraciones El precio de la agilidad o el costo de la variabilidad TI variable

Más detalles

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT)

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) I. ANTECEDENTES. El reto que tiene nuestro país y nuestro estado es generar más y mejores empleos y ofrecer oportunidades de desarrollo.

Más detalles

INNOVACIÓN ORIENTADA CALL CENTERS SECTOR PROGRAMA. Aceleración de Empresas Tecnológicas COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍAS MÓVILES

INNOVACIÓN ORIENTADA CALL CENTERS SECTOR PROGRAMA. Aceleración de Empresas Tecnológicas COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍAS MÓVILES PROGRAMA INNOVACIÓN ORIENTADA SECTOR CALL CENTERS Aceleración de Empresas Tecnológicas COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍAS MÓVILES SECTOR CALL CENTERS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL SECTOR DE CENTROS DE ATENCIÓN

Más detalles

!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"! "!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!

!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!! !"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"! "!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"! Canadá Asia Europa Nuestro país cuenta con diversas ventajas para atender la demanda de servicios del mercado estadounidense, entre las

Más detalles

Nuestra Historia. En 2013 se fundó EFICASIA USA, una división de servicios bilingües enfocada al mercado norteamericano.

Nuestra Historia. En 2013 se fundó EFICASIA USA, una división de servicios bilingües enfocada al mercado norteamericano. Nuestra Historia EFICASIA opera centros de contacto desde 2005. Actualmente contamos con más de 3,000 estaciones de trabajo, 4 centros y 1 oficina en Estados Unidos. Somos un equipo de profesionistas con

Más detalles

SERVICIOS GLOBALES Y PROTECCION DE DATOS por Francisco Cruz Abogado CORFO

SERVICIOS GLOBALES Y PROTECCION DE DATOS por Francisco Cruz Abogado CORFO SERVICIOS GLOBALES Y PROTECCION DE DATOS por Francisco Cruz Abogado CORFO CORFO Es la agencia estratégica y técnica para el desarrollo económico de Chile. Su objetivo es ayudar a mejorar la competitividad

Más detalles

INSUMOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DOCUMENTO TEMÁTICO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EMERGENTES

INSUMOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DOCUMENTO TEMÁTICO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EMERGENTES INSUMOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DOCUMENTO TEMÁTICO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EMERGENTES I. DIAGNÓSTICO 1. Dentro de la tendencia a un creciente peso de las actividades

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2012

PLAN ESTRATEGICO 2012 PLAN ESTRATEGICO 2012 Con el propósito de consolidar una gestión organizacional que le permita a PEOPLE CONTACT S.AS. continuar con su proceso de posicionamiento en el mercado y generación de impacto social

Más detalles

DESARROLLANDO SECTORES DE TALLA MUNDIAL BAJO EL RETO DE COMPETITIVIDAD

DESARROLLANDO SECTORES DE TALLA MUNDIAL BAJO EL RETO DE COMPETITIVIDAD DESARROLLANDO SECTORES DE TALLA MUNDIAL BAJO EL RETO DE COMPETITIVIDAD El desafío de las TIC s, BPO & Off- Shoring Miguel José López E. Agenda Business Process Outsourcing - BPO BPO en Colombia Retos de

Más detalles

1. Que es Outsource to Colombia? 2. Componente I 3. Componente II 4. Componente III 5. Metas de O2CO

1. Que es Outsource to Colombia? 2. Componente I 3. Componente II 4. Componente III 5. Metas de O2CO 07 02 13 1 1. Que es Outsource to Colombia? 2. Componente I 3. Componente II 4. Componente III 5. Metas de O2CO En que consiste O2CO? Outsource to Colombia (O2CO) apoya el fortalecimiento y la competitividad

Más detalles

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO Visión Ser la institución líder en el fomento de la vivienda y la producción, desarrollando instrumentos

Más detalles

NR Finance México Confía su Centro de Atención a Clientes a la Plataforma Tecnológica de Cisco

NR Finance México Confía su Centro de Atención a Clientes a la Plataforma Tecnológica de Cisco Caso de Éxito: Credi Nissan y Renault Servicios Financieros NR Finance México Confía su Centro de Atención a Clientes a la Plataforma Tecnológica de Cisco NR Finance México (Credi Nissan y Renault Servicios

Más detalles

Informe Especializado Call centers en Centroamérica

Informe Especializado Call centers en Centroamérica Informe Especializado Call centers en Centroamérica 1. El mercado latinoamericano EL MERCADO DE LOS CENTROS DE CONTACTO EN CENTRO AMERICA El mercado total de los contact centers en Latinoamérica esta principalmente

Más detalles

Los Servicios de Tecnologías de Información en Chile: Un Nuevo Nicho Exportador?

Los Servicios de Tecnologías de Información en Chile: Un Nuevo Nicho Exportador? Santiago, Chile 18-19 de Octubre de 2012. Conferencia: Deslocalización de servicios y cadenas globales de valor: Nuevos factores de cambios estructurales en América Latina y el Caribe? Los Servicios de

Más detalles

El sector servicios en Colombia: Su desarrollo e internacionalización

El sector servicios en Colombia: Su desarrollo e internacionalización El sector servicios en Colombia: Su desarrollo e internacionalización Gabriel Duque Mildenberg Viceministro de Comercio Exterior 1. Importancia del sector servicios en Colombia 2. Diversificando la oferta

Más detalles

Diver Medios Effective Comunications

Diver Medios Effective Comunications QUIENES SOMOS Diver Medios ofrece comunicaciones efectivas, completas e integradas para la adquisición, servicio y mantenimiento de sus clientes. Nuestro portafolio le permite a su empresa controlar costos,

Más detalles

Entregando soluciones innovadoras en infraestructura que permitan un éxito a largo plazo

Entregando soluciones innovadoras en infraestructura que permitan un éxito a largo plazo Liberty Infrastructure Outsourcing Services permite a las empresas crear una infraestructura de tecnologías de información más rentable y responsiva Una que no sólo promueve servicio y confiabilidad, sino

Más detalles

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos la empresa líder a nivel nacional en servicios de apoyo a proyectos tecnológicos. Desarrollamos servicios integrados de TI a la medida

Más detalles

Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California

Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California Gobierno del Estado de Baja California 2013-2019 OBJETIVO GENERAL Promover la competitividad

Más detalles

Informe de Relevamiento en Comercio Exterior 2010 2011 www.poloitbuenosaires.org.ar

Informe de Relevamiento en Comercio Exterior 2010 2011 www.poloitbuenosaires.org.ar Informe de Relevamiento en Comercio Exterior 2010 2011 www.poloitbuenosaires.org.ar Generación de Empleo Personal Ocupado Cantidad de personal Ocupado 7000 6000 5000 4000 3000 2000 1000 0 2007 2008 2009

Más detalles

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria Misión y Valores Para nuestra empresa el cliente es lo más importante, por ello ofrecemos una estrecha relación de confianza y colaboración. Nuestra intención es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio

Más detalles

Instituto Mexicano de Teleservicios. Estudio de la Gestión de Recursos Humanos en Centros de Contacto

Instituto Mexicano de Teleservicios. Estudio de la Gestión de Recursos Humanos en Centros de Contacto Instituto Mexicano de Teleservicios Estudio de la Gestión de Recursos Humanos en Centros de Contacto 2011 1 ACERCA DEL INSTITUTO MEXICANO DE TELESERVICIOS El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) es

Más detalles

Quiénes somos. ADMA Telecom TELEVISA - BLACKSTONE. * Clientes USA con los cuales se lograron ocupar 40 posiciones, con más de 80 asesores bilingües.

Quiénes somos. ADMA Telecom TELEVISA - BLACKSTONE. * Clientes USA con los cuales se lograron ocupar 40 posiciones, con más de 80 asesores bilingües. 0 Quiénes somos American Call Center, es un centro de contacto, multicanal, personal y de servicios integrados, líderes en la industria del call y contact center en ECUADOR. ACC Inicia sus operaciones

Más detalles

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Abril 2013 C ONVOCATORIAS 1 Programas de Desarrollo Empresarial Creación y fortalecimiento de redes estatales de puntos para Mover a México.

Más detalles

Contenido ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD... 104 ANÁLISIS DE LA FICHA DE INNOVATIA 93 GRADO DE MADUREZ... 93

Contenido ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD... 104 ANÁLISIS DE LA FICHA DE INNOVATIA 93 GRADO DE MADUREZ... 93 Contenido INTRODUCCIÓN 3 PRESENTACIÓN 5 RESUMEN EJECUTIVO 8 OBJETIVO GENERAL... 29 OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 29 METODOLOGÍA 30 RADIOGRAFÍA DE INNOVATIA 32 CLASIFICACIÓN EMPRESARIAL... 33 COMPETIDORES...

Más detalles

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad.

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad. Desde 1992, ofrecemos soluciones de negocios, flexibles considerando sus necesidades actuales y con la facilidad de adaptación necesaria para contemplar sus futuros requerimientos. Somos una empresa con

Más detalles

Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC s

Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC s Febrero, 2013 Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC s M.C. Víctor A. Gutiérrez Martínez CEO Grupo Plenum Vicepresidente Nacional de Desarrollo e Integración de Sedes de CANIETI Diagnóstico

Más detalles

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI OBJETIVO GENERAL Generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento e incremento de la competitividad en sectores prioritarios con un consecuente impacto en el desarrollo

Más detalles

Shared Services Center

Shared Services Center Advisory Agosto 2011 Shared Services Center Concepto y Tendencias El entorno de negocios plantea nuevos desafíos para el CFO Administrar una fuerte gestión financiera Encontrar y mantener personal capacitado

Más detalles

Oferta de Becas de Posgrado Por CONVENIO

Oferta de Becas de Posgrado Por CONVENIO Oferta de Becas de Posgrado Por CONVENIO La Universidad del Centro de México ha establecido un convenio con CANACO para apoyar a aquellas personas pertenecientes al organismo que deseen realizar estudios

Más detalles

Visión Estratégica del Sector TI Plan de Mercadeo y Ventas de SOFTWARE y SERVICIOS ASOCIADOS BASES FINANCIERAS

Visión Estratégica del Sector TI Plan de Mercadeo y Ventas de SOFTWARE y SERVICIOS ASOCIADOS BASES FINANCIERAS Visión Estratégica del Sector TI Plan de Mercadeo y Ventas de SOFTWARE y SERVICIOS ASOCIADOS BASES FINANCIERAS Página 2 de 21 PEMyV COLOMBIA SW Y SSAA PRESENTACION El Ministerio de Tecnologías de la Información

Más detalles

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA 1. CONTEXTO El Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones,

Más detalles

Desafíos de la Administración ante los Cambios Estructurales en el Contexto Global M.A. GUSTAVO RAFAEL SOLÍS ALEMÁN.

Desafíos de la Administración ante los Cambios Estructurales en el Contexto Global M.A. GUSTAVO RAFAEL SOLÍS ALEMÁN. Desafíos de la Administración ante los Cambios Estructurales en el Contexto Global M.A. GUSTAVO RAFAEL SOLÍS ALEMÁN. En la actualidad el 99.8 % de las empresas mexicanas son micro, pequeñas y medianas;

Más detalles

Conglomerado de Software y Servicios Informáticos Informe Preliminar Visión, Misión y Lineamientos Estratégicos

Conglomerado de Software y Servicios Informáticos Informe Preliminar Visión, Misión y Lineamientos Estratégicos Conglomerado de Software y Servicios Informáticos Informe Preliminar Visión, Misión y Lineamientos Estratégicos Documento elaborado por los empresarios del Grupo Gestor del Conglomerado con el apoyo de

Más detalles

INTRANET La Inteligencia Conectiva

INTRANET La Inteligencia Conectiva INTRANET La Inteligencia Conectiva LA IDEA DE UNA INTRANET La Intranet es un red privada corporativa que emplea para su configuración y funcionamiento operativo los protocolos de la tecnología de Internet

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014 APRENDE, PRACTICA Y CRECE CON MERCER COLLEGE QUIÉNES SOMOS? MERCER COLLEGE Mercer College es la red de aprendizaje y desarrollo

Más detalles

Pro-Aéreo 2012-2020 Programa Estratégico de la Industria Aeroespacial

Pro-Aéreo 2012-2020 Programa Estratégico de la Industria Aeroespacial Pro-Aéreo 2012-2020 Programa Estratégico de la Industria Aeroespacial I N D I C E 1. Objetivo... 1 2. La industria aeroespacial como sector estratégico para México... 1 3. Situación Actual... 2 4. Mejores

Más detalles

NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD

NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD PROYECTO DE NORMA MEXICANA PROY-NMX-R-051-SCFI-2006 AGENCIAS DE PUBLICIDAD SERVICIOS - REQUISITOS 0 INTRODUCCIÓN El mundo actual de los negocios en

Más detalles

Port Po afo a lio d e Se S rv e ic rv ios Bogotá tá Ca C li C lombia ia www.contactbpo.com

Port Po afo a lio d e Se S rv e ic rv ios Bogotá tá Ca C li C lombia ia www.contactbpo.com Portafolio de Servicios Bogotá Cali Colombia www.contactbpo.com Misión Queremos ser reconocidos por el nivel de innovación en nuestros procesos, generando ajustes en sus soluciones para que nuestros clientes

Más detalles

La entrada de América Latina en las cadenas globales de servicios

La entrada de América Latina en las cadenas globales de servicios La entrada de América Latina en las cadenas globales de servicios Nanno Mulder División de Comercio International e Integración, CEPAL Montevideo, 16 agosto de 2013 Contexto En América Latina, el sector

Más detalles

La Gestión de Nuevos Productos y Procesos Product Lifecycle Management PLM y Competencias Blandas

La Gestión de Nuevos Productos y Procesos Product Lifecycle Management PLM y Competencias Blandas GESTION COMPETITIVA DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR DE AUTOPARTES Y VEHICULOS La Gestión de Nuevos Productos y Procesos Product Lifecycle Management PLM y Competencias Blandas CONTENIDO 1. CONTEXTO ESTRATEGICO

Más detalles

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI PROSOFT 2015 ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR TI PROSOFT 2015 AMESOL INTRODUCCIÓN La Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre A.C. es una

Más detalles

India Un mercado clave para tu negocio

India Un mercado clave para tu negocio www.pwc.es India Un mercado clave para tu negocio Aportamos el valor que necesitas Tu presencia en India no es una opción, es una necesidad Si algo hemos aprendido de la crisis, es la necesidad de abrir

Más detalles

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Quiénes Somos? ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Consultoría en gerencia de proyectos, diagnósticos organizacionales, asesorías y entrenamiento especializado. Gelka Consultores de Negocios

Más detalles

americatel Perú_ [ Con enfoque

americatel Perú_ [ Con enfoque Capítulo seis americatel Perú_ [ Con enfoque en servicios para Empresas y Corporaciones, Americatel está impulsando el desarrollo de servicios de outsourcing TI en Perú. Hitos 2012 Aumento de 91% en EBITDA

Más detalles

Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1

Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1 Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1 Somos una alternativa diferente para las empresas que buscan profesionales con una forma de actuar comprometida, cercana e innovadora. 2 Tax Global / TAX, COMPLIANCE

Más detalles

Economía Digital: Un motor para crecer en la era digital

Economía Digital: Un motor para crecer en la era digital Economía Digital: Un motor para crecer en la era digital Situación actual El desarrollo de la Economía Digital, entendida como la economía de Internet, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación,

Más detalles

Aguascalientes, México

Aguascalientes, México Aguascalientes, México Indicadores Económicos de Aguascalientes El dinamismo económico y la política de desarrollo industrial y de fomento, han facilitado la generación de casi 60,000 empleos en los últimos

Más detalles

www.sis-monterrey.com

www.sis-monterrey.com www.sis-monterrey.com Antecedentes 4 SIS Organización SIS Monterrey Índice SIS Monterrey 5 Misión Visión Valores Factores de Diferenciación 6 Especialización en Negocios Factor Humano Confianza Oferta

Más detalles

OUTSOURCING DE CALL CENTER: EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS ACTUALES

OUTSOURCING DE CALL CENTER: EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS ACTUALES : EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS ACTUALES ÍNDICE 1. Introducción 2. Definición de la oferta actual de externalización de servicios en la relación con el cliente. 2.1. Elementos de diferenciación de la oferta actual.

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

Las Alianzas Público Privadas para generar competencias y promover la innovación

Las Alianzas Público Privadas para generar competencias y promover la innovación Las Alianzas Público Privadas para generar competencias y promover la innovación 1 Ing. Alejandro Cruz M. Centro Nacional de Alta Tecnología Estrategia Siglo XXI ALGUNOS FUNDAMENTOS 2 El Plan Nacional

Más detalles

Servicios de Outsourcing en TI

Servicios de Outsourcing en TI Átomos Átomos Consultores Estratégicos es una firma de profesionales que actúa como una unidad de asistencia inteligente para nuestros clientes, que les permite tener asesores y servicios en nuestras áreas

Más detalles

Por: Sergio Rosengaus. Las 10 Tendencias Mundiales del 2008 en los Proyectos Gubernamentales de TI

Por: Sergio Rosengaus. Las 10 Tendencias Mundiales del 2008 en los Proyectos Gubernamentales de TI Por: Sergio Rosengaus Las 10 Tendencias Mundiales del 2008 en los Proyectos Gubernamentales de TI Información generada en el cuarto trimestre del 2007 Gobiernos encuestados: 25 del Global Information Technology

Más detalles

SPYME. Programas de apoyo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Cámara de Diputados Octubre del 2003

SPYME. Programas de apoyo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Cámara de Diputados Octubre del 2003 SPYME Programas de apoyo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Cámara de Diputados Octubre del 2003 Definición de las MIPYMES Número de establecimientos MIPYMES: Número, Empleo y PIB Empresas 95.4%

Más detalles

Tecnologías de la Información en los Negocios

Tecnologías de la Información en los Negocios PRESENTACIÓN Hoy en día se hace necesario el manejo e intercambio de información para que las empresas sean más productivas, por un lado se requiere de profesionales que sean capaces de crear tecnología,

Más detalles

SERVICIOS DE LOGÍSTICA, ABASTO Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS

SERVICIOS DE LOGÍSTICA, ABASTO Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS SERVICIOS DE LOGÍSTICA, ABASTO Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO INTERIOR Y ECONOMÍA DIGITAL SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SECRETARÍA DE ECONOMÍA Julio de 2009

Más detalles

Clusters y Competitividad. Septiembre 30, 2005

Clusters y Competitividad. Septiembre 30, 2005 Clusters y Competitividad Septiembre 30, 2005 Contexto GLOBAL: Mercados genéricos, producción en masa, promoción requerida NACIONAL: Falta de visión común, crisis social y económica, reducción de recursos

Más detalles

CLUSTER CÓRDOBA TECHNOLOGY: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

CLUSTER CÓRDOBA TECHNOLOGY: PASADO, PRESENTE Y FUTURO CLUSTER CÓRDOBA TECHNOLOGY: PASADO, PRESENTE Y FUTURO Qué es lo que hace que un sector o una región sea competitiva internacionalmente? FUENTES DE VENTAJA COMPETITIVA DE UNA REGIÓN Un contexto local que

Más detalles

Fortalecimiento del Sector de la Construcción en México 2014. Lic. Alejandro Ramírez Sánchez Vicepresidencia de Apoyo a la Mipymes y Difusión

Fortalecimiento del Sector de la Construcción en México 2014. Lic. Alejandro Ramírez Sánchez Vicepresidencia de Apoyo a la Mipymes y Difusión Fortalecimiento del Sector de la Construcción en México 2014 Lic. Alejandro Ramírez Sánchez Vicepresidencia de Apoyo a la Mipymes y Difusión 1 Incrementar la productividad, la seguridad social y la recaudación

Más detalles

CLOUD COMPUTING ADAPTADO A NUESTROS CLIENTES

CLOUD COMPUTING ADAPTADO A NUESTROS CLIENTES CLOUD COMPUTING ADAPTADO A NUESTROS CLIENTES En la vanguardia del modelo de entrega del futuro indracompany.com CLOUD COMPUTING CLOUD COMPUTING Consultoría > Acompañar a nuestros clientes en el camino

Más detalles

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS BPO DE CALL CENTER EN EL ÁREA DE SERVICIO AL CLIENTE PARA PYMES DE LA CIUDAD DE PEREIRA

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS BPO DE CALL CENTER EN EL ÁREA DE SERVICIO AL CLIENTE PARA PYMES DE LA CIUDAD DE PEREIRA PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS BPO DE CALL CENTER EN EL ÁREA DE SERVICIO AL CLIENTE PARA PYMES DE LA CIUDAD DE PEREIRA WILMAR ALBERTO VÁSQUEZ OSPINA DIRECTOR DE TESIS DIEGO

Más detalles

CREACIÓN DE VALOR- TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN. Santiago Roca Tavella

CREACIÓN DE VALOR- TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN. Santiago Roca Tavella CREACIÓN DE VALOR- TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN Santiago Roca Tavella 1 BALANZA COMERCIAL DE CONOCIMIENTOS El Perú ha sido calificado como una de la economías más sólidas del continente. Dicha solidez proviene

Más detalles

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información INTRODUCCIÓN En el marco de competencia actual y con los retos que implican una economía global, es necesario que las empresas vean en los sistemas

Más detalles

3er Foro de Exportación de Servicios Región Medellín Antioquia 25 de octubre de 2011

3er Foro de Exportación de Servicios Región Medellín Antioquia 25 de octubre de 2011 3er Foro de Exportación de Servicios Región Medellín Antioquia 25 de octubre de 2011 Shunko Rojas Harvard University Institutefor Global LawandPolicy Resumen 1. Panorama mundial 2. Clasificación 3. Tendencias

Más detalles

COMERCIALIZACIÓN, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUTOMATIZADOS PARA PAGOS EN RESTAURANTES DE AUTOSERVICIO

COMERCIALIZACIÓN, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUTOMATIZADOS PARA PAGOS EN RESTAURANTES DE AUTOSERVICIO ON ALIM - 04: COMERCIALIZACIÓN, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUTOMATIZADOS PARA PAGOS EN RESTAURANTES DE AUTOSERVICIO Cluster 26: Alimentos, bebidas, tabaco y confitería El rápido ritmo de vida

Más detalles

t@rr@tech Nuestro objetivo: Nuestra filosofía:

t@rr@tech Nuestro objetivo: Nuestra filosofía: QUIENES SOMOS? t@rr@tech es una organización situada en el sector de la NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Nació con el fin de innovar en el área del desarrollo de software,

Más detalles

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos.

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos. Elena Achar Samra (ProMéxico) Obtuvo la Maestría en Ciencia Política en la Universidad de Salamanca. Es especialista en formulación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en Comercio

Más detalles

Elección de un Sistema de Remuneraciones y Recursos Humanos. Según su modo de operar.

Elección de un Sistema de Remuneraciones y Recursos Humanos. Según su modo de operar. Elección de un Sistema de Remuneraciones y Recursos Humanos. Según su modo de operar. Introducción En la elección de un sistema de remuneraciones para reemplazar a la modalidad actualmente en uso en la

Más detalles

CLOUD COMPUTING ADAPTADO A NUESTROS CLIENTES

CLOUD COMPUTING ADAPTADO A NUESTROS CLIENTES CONSULTORÍA, SOLUCIONES Y SERVICIOS ADAPTADO A NUESTROS CLIENTES En la vanguardia del modelo de entrega del futuro indracompany.com Mapa de Gestión de TI de Indra - Estandarizació n Ahorro de costes Flexibilidad

Más detalles

Cobaires Software Factory

Cobaires Software Factory Cobaires Software Factory Desarrollo Web COBAIRES ARGENTINA Tel: +54.11.6385.0637 Mail: comercial@cobaires.com.ar Web: www.cobaires.com.ar Nota de Confidencialidad La información contenida en las páginas

Más detalles

1. Que es Outsource to Colombia? 2. Componente I 3. Componente II 4. Componente III 5. Metas y esquema de ejecución de O2CO

1. Que es Outsource to Colombia? 2. Componente I 3. Componente II 4. Componente III 5. Metas y esquema de ejecución de O2CO 31 01 13 1 1. Que es Outsource to Colombia? 2. Componente I 3. Componente II 4. Componente III 5. Metas y esquema de ejecución de O2CO Que es O2CO? Outsource to Colombia (O2CO) apoya el fortalecimiento

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional

Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Por qué Europa? UE = 500 M. Hab. México = 112 M. Hab. Estructura empresarial basada en

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

OPORTUNIDADES EN LA INDUSTRIA LOCAL

OPORTUNIDADES EN LA INDUSTRIA LOCAL OPORTUNIDADES EN LA INDUSTRIA LOCAL BUSINESS PROCESS OUTSOURCING El sector financiero es en términos de la demanda de servicios tercerizados uno de los más dinámicos a partir del objetivo del Gobierno

Más detalles

Colaboración con el Sector Privado: La perspectiva del Sector Público

Colaboración con el Sector Privado: La perspectiva del Sector Público Ministerio de Comercio e Industrias de la República de Panamá CONFERENCIA SOBRE LAS TICs Y EL GOBIERNO ELECTRONICO PARA EL DESARROLLO REGIONAL Y LA INTEGRACION EN AMERICA CENTRAL Colaboración con el Sector

Más detalles

Parques de Tecnologías de Información (TI), mejores

Parques de Tecnologías de Información (TI), mejores 1. RESUMEN El estudio presenta una revisión del contexto internacional del sector de tecnologías de información (TI) y el desarrollo de parques de TI, administración de procesos de negocios y alta tecnología,

Más detalles

Estado de Jalisco Silicon Valley Capital de TI de México

Estado de Jalisco Silicon Valley Capital de TI de México Estado de Jalisco Silicon Valley Capital de TI de México Evolución de la Electrónica de ensamble a la Alta Tecnología 750 empresas: 500 en la manufactura tradicional ( de éstas aprox 470 son PyMes proveedoras;

Más detalles

Buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Administración Pública

Buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Administración Pública Buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Administración Pública Tumbes, julio 2011 Entorno actual El mundo TIC es muy amplio y complejo Usuario Aplicaciones

Más detalles

Curso de formación en Ingeniería de Servicios

Curso de formación en Ingeniería de Servicios Curso de formación en Ingeniería de Servicios La importancia del sector de servicios La importancia del sector de los servicios en la economía global ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES El Licenciado en Negocios Internacionales es un profesional con capacidad de dirigir, asesorar y ejecutar estrategias gerenciales y de negociación de ámbitos de

Más detalles

El ERP (Enterprise Resource Planning)

El ERP (Enterprise Resource Planning) El ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística,

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

COMISION DE SOFTWARE DE EXPORTACIÓN SOFEX- Por Guatemala, a la vanguardia en Tecnología!!!

COMISION DE SOFTWARE DE EXPORTACIÓN SOFEX- Por Guatemala, a la vanguardia en Tecnología!!! COMISION DE SOFTWARE DE EXPORTACIÓN SOFEX- Por Guatemala, a la vanguardia en Tecnología!!! Fue hace 7 años que AGEXPORT dio inicio a la conformación de la Comisión de Software de Exportación SOFEX- en

Más detalles

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II )

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) TOMA DE DECISIONES Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) Objetivo específico 10: Conocer las competencias para superar los problemas de la fragmentación en las empresas y las herramientas

Más detalles

Cluster de Software de Ciudad Obregón, Sonora, Mexico SonoraSoft Technology Park

Cluster de Software de Ciudad Obregón, Sonora, Mexico SonoraSoft Technology Park Cluster de Software de Ciudad Obregón, Sonora, Mexico SonoraSoft Technology Park TEMAS Instituto t Tecnológico de Sonora (Itson) y su estrategia t SonoraSoft Technology Park / Cluster Factores relevantes

Más detalles

Cluster: Una experiencia en el Sector TIC

Cluster: Una experiencia en el Sector TIC Cluster: Una experiencia en el Sector TIC CLUSTERS Concentraciones geográficas de empresas e instituciones interconectadas y complementarias entre sí que compiten pero también cooperan. Michael Porter

Más detalles

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas)

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) Quiere impulsar su compañía? Posee sistemas de información pero no están acorde a su realidad y necesidades? Finalmente mucha de la información termina administrándola

Más detalles

Como elevar el CONTENIDO NACIONAL. Un proyecto del CCIJ en conjunto con las Cámaras Industriales, Instituciones, Gobierno y Expertos de Jalisco.

Como elevar el CONTENIDO NACIONAL. Un proyecto del CCIJ en conjunto con las Cámaras Industriales, Instituciones, Gobierno y Expertos de Jalisco. Como elevar el CONTENIDO NACIONAL de nuestras E PORTACIONES Un proyecto del CCIJ en conjunto con las Cámaras Industriales, Instituciones, Gobierno y Expertos de Jalisco. Índice 1. Antecedentes 2. Empresas

Más detalles