6. PROGRAMA DE CÁLCULO DE CONSUMO DE RECURSOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "6. PROGRAMA DE CÁLCULO DE CONSUMO DE RECURSOS"

Transcripción

1 CAPITULO VI 6. PROGRAMA DE CÁLCULO DE CONSUMO DE RECURSOS 6.1 Generalidades El programa consta de 4 hojas de cálculo principales, cada una ellas definidas claramente según el tipo de cálculo que realizan: Telas, Hilos, Tiempos y Reporte; adicionalmente cuenta con 3 hojas de cálculo como base de datos: Clientes, Tablas y Gerber, estas permanecen ocultas para evitar modificaciones y confusión. En la FIGURA 6.1 se muestra la todas las hojas de cálculo que conforman el programa. FIGURA 6.1 HOJAS QUE CONFORMAN EL PROGRAMA FUENTE: PROGRAMA DE CÁLCULO DE CONSUMO DE RECURSOS 6.2 Ingreso de datos Todos los datos necesarios para la utilización del programa se obtienen de dos fuentes: la Solicitud de costeo y las Hojas de especificaciones.

2 6.2.1 Datos generales La primera pantalla del programa se encuentra en la hoja TELAS (FIGURA 6.2), se ingresan todos los componentes que identifican a la solicitud de proto a analizar. FIGURA 6.2 HOJA TELAS - PANTALLA Nº 1 FUENTE: PROGRAMA DE CÁLCULO DE CONSUMO DE RECURSOS Se debe ingresar los datos con letras mayúsculas. Los datos que se ingresan son los siguientes: CLIENTE (C1): Para seleccionar el nombre del cliente se debe ingresar la primera letra del nombre seguido de un

3 número correlativo que empieza en 1, el siguiente número va del 1 al 4 e indica el género del cliente. Ejemplos: A11 = ADIDAS-MEN A12 = ADIDAS-WOMEN A23 = ABERCROMBIE-BOYS A24 = ABERCROMBIE-GIRLS De aquí se obtendrá los grading de cada cliente, necesarios para la elaboración de los moldes. PRENDA (1): Se ingresa un número del 1 al 12 para seleccionar el tipo de prenda. Los tipos de prenda y sus respectivos números son: 1 = TANK TOP 2 = T-SHIRT M/C 3 = T-SHIRT M/L 4 = POLO SHIRT M/C 5 = POLO SHIRT M/L 6 = T-SHIRT M/C RANGLAN 7 = T-SHIRT M/L RANGLAN 8 = SHORT 9 = PANTALON 10 = CAMISA M/C 11 = CAMISA M/L 12 = VESTIDO TELA (T1): Indica el tipo de tela que se solicita para la prenda a trabajar. Se debe ingresar la primera letra del nombre genérico del tejido seguida de un número empezando desde 1, este número indica la variación del tejido.

4 J1 = JERSEY J2 = JERSEY C/LYCRA J3 = JERSEY B/S P1 = PIQUE P2 = PIQUE C/LYCRA P3 = PIQUE LAVADO VAGAUNDO P4 = PIQUE PEBBLE KNIT De esta selección se obtienen los encogimientos para la tela a trabajar. ACABADO (1): Indica el acabado de la prenda. Los valores van del 1 al 3 e indican: 1 = VAPORIZADO 2 = LAVADO 3 = TEÑIDO DISEÑO (1): Indica el diseño del tejido a utilizar. Los valores van del 1 al 6 e indican: 1 = SÓLIDO 2 = RAYA FEED 3 = RAYA PROGRAMABLE 4 = RAYA VERTICAL 5 = CUADROS 6 = RAYA INGENIERIA SENTIDO DE RAYA (1): Indica si la tela tiene sentido o no, es decir si se ve de la misma forma tanto de arriba hacia abajo y como de abajo hacia arriba, especialmente para telas rayadas.

5 Los valores son: 1 = SIN SENTIDO 2 = CON SENTIDO ANCHO DE LA TELA (1): Indica el acabado final de la tela al salir de tintorería. Puede ser: 1 = A. ABIERTO 2 = A. TUBULAR RAPPORT: Si se selecciona una tela rayada se deberá ingresar la medida del rapport o repetición del diseño de rayas en la tela. PROTO: Es el número o código que identifica a la solicitud emitida por Comercial. ART.: Es el artículo o número con que se ha identificado a la tela que se esta utilizando en la solicitud. PESO: Ingresar el peso de la tela en gr/m 2 TITULO: Indica el hilado utilizado en la construcción del tejido. Es importante para establecer las alternativas de galga en las que se puede tejer el tejido. %COMP.: Es el porcentaje de composición del tejido, es decir, por ejemplo, 97% COC 3% lycra.

6 GG: Se ingresa la galga en la cual ha sido elaborado el tejido. A. TUBULAR (m): Se debe ingresar el ancho tubular de la tela. En el caso de tratarse de una tela con ancho abierto se debe agregar 9 centímetros y dividirlo entre 2. L: En las celdas debajo de esta letra que indica la talla promedio o base, se ingresará las medidas del spec según la indicación de las celdas del lado izquierdo. ENCOGIMIENTO: En esta tabla se corregirá el encogimiento de la tela en caso de ser diferente a los valores que se encuentran tabulados. PARA PRENDA BODY SIZE: Se ingresaran cada una de las tallas, empezando de la talla S hacia adelante, se indicarán su respectivo Número de artículo, diámetro, galga y ancho Tela Cuerpo o principal En la segunda pantalla (FIGURA 6.3) se va a tizar las partes de la prenda. Esta pantalla es una simulación del Sistema Gerber y las piezas van a estar representadas por las letras de las tallas (S, M, L, XL, según corresponda).

7 Se empieza en la primera celda en blanco de la esquina superior izquierda, indicando la talla seleccionada. Para cuerpo (delantero o espalda) escribir L (letra de la talla) y para la manga escribir L1 (letra de la talla seguida del número 1). La línea roja divide las piezas del cuerpo de las de la manga, de esta forma se puede obtener el consumo individual de cada uno de ellos, esto para cuando se trate de colores en contraste. FIGURA 6.3 HOJA TELAS - PANTALLA Nº 2 FUENTE: PROGRAMA DE CÁLCULO DE CONSUMO DE RECURSOS

8 El cuadro inferior izquierdo indica el número de piezas que completan las prendas tizadas. En Pza se indica cuantas prendas se van a tizar, es decir si son 2 prendas se ingresara 4 (1 delantero, 1 espalda y 2 mangas), los valores en rojo de las celdas inferiores deben coincidir, de no ser así se completara con las piezas que falten en las celdas en blanco que se encuentra a su costado derecho. CC nos indica el resultado del consumo lineal Complementos Los complementos son: cuello, puño o pretina. En la celda al lado de TELA (T1) se ingresa el código de la tela solicitada y a continuación se llenan las celdas amarillas con los datos de la tela seleccionada; en el caso de tratarse de la misma tela del cuerpo sólo se ingresara el número 1 y de esta forma todos los datos iniciales aparecen en los celdas.

9 FIGURA 6.4 HOJA TELAS - PANTALLA Nº 3 FUENTE: PROGRAMA DE CÁLCULO DE CONSUMO DE RECURSOS A continuación se ingresará todas las medidas del cuello solicitadas en las celdas en blanco ubicadas al lado de cada una de las medidas requeridas por el programa Piezas rectangulares De igual forma que para el paso anterior se ingresan los datos de la tela. Estos recuadros sirven para hallar el consumo de piezas rectangulares o de forma similar que pueden estar adicionadas a una prenda como: bolsillos, parches, pecheras, franjas, aplicaciones, etc.

10 FIGURA 6.5 HOJA TELAS - PANTALLA Nº 4 FUENTE: PROGRAMA DE CÁLCULO DE CONSUMO DE RECURSOS Collaretas y/o tapetas En esta pantalla se realizara el cálculo de consumo de collaretas y tapetas según las medidas solicitadas. Para activar la opción de tela, digitar 1 si se trata de la misma tela del cuerpo o digitar 2 si se trata de la misma tela del cuello; en el caso de ser una tela diferente proceder a ingresar los datos de igual forma que en los casos anteriores. Los cálculos que se pueden realizar son:

11 1 = COLLARETA UN SOLO DOBLEZ 2 = COLLARETA DOBLE DOBLEZ 3 = ANCHO DE TAPETAS 4 = ANCHO DE TAPETAS DE CUELLO 5 = ANCHO DE VIVO FIGURA 6.6 HOJA TELAS - PANTALLA Nº 5 FUENTE: PROGRAMA DE CÁLCULO DE CONSUMO DE RECURSOS Rectilíneo En el caso de tratarse de un polo shirt con cuello rectilíneo, se activara esta opción digitando 1 en la celda en blanco al lado de SIN RECTILINEO, los valores que aparecerán serán de acuerdo al peso de la tela del cuerpo, estos valores son referenciales.

12 FIGURA 6.7 HOJA TELAS - PANTALLA Nº 6 FUENTE: PROGRAMA DE CÁLCULO DE CONSUMO DE RECURSOS Hilos Una vez ingresado las medidas en la en la PANTALLA Nº 1 (FIGURA 6.2), en este Hoja se calcula el consumo de hilos por cada parte de la prenda. Debajo de cada parte aparece la longitud de costura del bloque a partir de los moldes. Para seleccionar el tipo de máquina se debe leer las iniciales que aparecen en la parte superior de la tabla y luego ingresar en la celda inmediata inferior la longitud antes señalada.

13 En el caso de tratarse de una prenda con diferentes colores de hilo, se indicara un número para cada color y el lugar en donde esta ubicado ese hilo. Ejemplo: Si se trata de una costura con una máquina de puntada cadeneta y la longitud de costura es 100 cm. y tiene dos colores, siendo el color exterior (aguja) en contraste entonces el ingreso de datos se hará de la siguiente forma: MAQUINA Y COMPONENTES LONGITUD DE COSTURA Y COLORES U1 GARFIO AGUJA FIGURA 6.8 HOJA HILOS FUENTE: PROGRAMA DE CÁLCULO DE CONSUMO DE RECURSOS

14 6.2.4 Tiempos de costura Es la tercera hoja del programa, aquí se registran los tiempos de costura que requiere la prenda. Todos los tiempos que aparecen aquí están orientados hacia una prenda básica a partir del cual se pueden hacer las modificaciones necesarias según el modelo que se trabaje. Al lado derecho de cada bloque se debe digitar un número a partir del 1 hacia adelante, hasta encontrar la descripción de la operación de costura requerida por la prenda. Es una base de datos con los tiempos de las operaciones por bloque y asociados además a los tipos de máquinas de costura. FIGURA 6.9 HOJA TIEMPOS FUENTE: PROGRAMA DE CÁLCULO DE CONSUMO DE RECURSOS

15 6.2.5 Reporte Esta la cuarta hoja del programa y resume todos los cálculos y resultados de las distintas pantallas y hojas. En esta hoja aparecen los resultados que se deberán ingresar al Sistema de Confecciones. Este reporte sirve como control por parte de la jefatura, quien revisa el reporte y puede determinar la confiabilidad del análisis de consumo realizado. La FIGURA 6.11 es el reporte que se emite al final del análisis de consumo, contiene todas las consideraciones de cálculo y los resultados finales de consumos. Esta hoja es adicionada a las hojas de especificaciones y a la solicitud de costeo para ser archivadas juntas. FIGURA 6.10 HOJA REPORTE FUENTE: PROGRAMA DE CÁLCULO DE CONSUMO DE RECURSOS

16 FIGURA 6.11 REPORTE DE CALCULOS Y RESULTADOS DE CONSUMOS FUENTE: PROGRAMA DE CÁLCULO DE CONSUMO DE RECURSOS

17 6.3 Casos reales T-shirt manga corta Los parámetros bajo las cuales se realiza el análisis de consumo para costeo son los siguientes: Jersey 20/1 COC, 200 gr/m 2 After Wash, artículo 14461, 180 gr/m 2 tela acabada, Ancho tubular 78 cm., diámetro 30 y galga 20. Ratio: S/1 M/2 L/3 XL/3 Acabado: Prenda lavada. Rib 1x1 20/1 COC, 245 gr/m 2 tela acabada, artículo 11143, Ancho tubular 85 cm., diámetro 30 y galga Hojas de especificaciones Aquí se encuentra toda la información necesaria para la realización del análisis. Cuerpo de jersey, cuello y puño de rib 1x1. Ver ANEXO Reporte de consumo El reporte y los resultados obtenidos a través del programa se muestran en la FIGURA El consumo lineal del cuerpo es 0.74 m/pda.

18 FIGURA 6.12 REPORTE T-SHIRT MANGA CORTA FUENTE: PROGRAMA DE CÁLCULO DE CONSUMO DE RECURSOS

19 6.3.2 T-shirt manga larga Los parámetros bajo las cuales se realiza el análisis de consumo para costeo son los siguientes: Jersey 40/1 COP, 115 gr/m 2 After Wash, artículo 16219, 98 gr/m 2 tela acabada, Ancho útil 168 cm., diámetro 30 y galga 28. Ratio: XXS/1 XS/1 S/2 M/2 L/2 XL/1 XXL/1 Acabado: Prenda lavada Hoja de especificaciones Cuerpo, cuello y puño de jersey. Ver ANEXO Reporte de consumo El reporte y los resultados obtenidos a través del programa se muestran en la FIGURA En el reporte se puede apreciar que las medidas del puño caben en el espacio que existe al final del acomodo de los cuerpos, debido a esto el consumo del puño también está incluido en el consumo del cuerpo. Por lo tanto el consumo lineal es 0.75 m/pda.

20 FIGURA 6.13 REPORTE T-SHIRT MANGA LARGA FUENTE: PROGRAMA DE CÁLCULO DE CONSUMO DE RECURSOS

21 6.3.3 Polo shirt manga corta Los parámetros bajo las cuales se realiza el análisis de consumo para costeo son los siguientes: Rib 26/1 COP, 250 gr/m 2 After Wash, artículo 16866, 220 gr/m 2 tela acabada, Ancho útil 162 cm., diámetro 30 y galga 20. Ratio: S/1 M/2 L/2 XL/1 Acabado: Prenda lavada Hoja de especificaciones Todas las piezas (cuerpo, cuello, pechera y tapeta de cuello) de rib 1x1. Ver ANEXO Reporte de consumo El reporte y los resultados obtenidos a través del programa se muestran en la FIGURA El consumo lineal del cuerpo es 0.60, el consumo para la pechera es 0.02, el consumo para el cuello es Por lo tanto el consumo lineal total para la prenda será 0.68 m/pda.

22 FIGURA 6.14 REPORTE POLO SHIRT MANGA CORTA FUENTE: PROGRAMA DE CÁLCULO DE CONSUMO DE RECURSOS

23 6.4 Comparación con el Sistema AccuMark o Gerber T-shirt manga corta El tizado realizado en el Sistema Gerber se aprecia en la FIGURA 6.15, ahí se puede observar que de acuerdo a las proporciones establecidas anteriormente el largo total del tizado es de m para 18 prendas. Por lo tanto el consumo lineal es (incluyendo el porcentaje de merma de corte): C = (12.45/18) * 1.04 = 0.72 m/pda Comparación de resultados De los resultados obtenidos en el reporte del programa de cálculo de consumos y mediante los tizados del sistema gerber, se elabora el siguiente resumen comparativo: PROGRAMA GERBER %VARIACION Consumo (m/pda) Rendimiento (pda/kg) Del cuadro se puede apreciar que el porcentaje de variación para un t-shirt básico es menor al 3% tanto en consumo lineal como en rendimiento.

24 6.4.2 T-shirt manga larga El tizado realizado en el Sistema Gerber se aprecia en la FIGURA 6.16, ahí se puede observar que de acuerdo a las proporciones establecidas anteriormente el largo total del tizado es de 6.84 m para 10 prendas. Por lo tanto el consumo lineal es (incluyendo el porcentaje de merma de corte): C = (6.84/10) * 1.04 = m/pda Comparación de resultados De los resultados obtenidos en el reporte del programa de cálculo de consumos y mediante los tizados del sistema gerber, se elabora el siguiente resumen comparativo: PROGRAMA GERBER %VARIACION Consumo (m/pda) Rendimiento (pda/kg) Del cuadro se obtiene que el porcentaje de variación entre ambos entre el programa de consumo y el sistema AccuMark (Gerber) para una prenda manga larga es menor al 5% tanto en consumo lineal como en rendimiento.

25 6.4.3 Polo shirt manga corta El tizado realizado en el Sistema Gerber se aprecia en la FIGURA 6.17, ahí se puede observar que de acuerdo a las proporciones establecidas anteriormente el largo total del tizado es de 3.79 m para 6 prendas. Por lo tanto el consumo lineal es (incluyendo el porcentaje de merma de corte): C = (3.79/6) * 1.04 = 0.66 m/pda Comparación de resultados De los resultados obtenidos en el reporte del programa de cálculo de consumos y mediante los tizados del sistema gerber, se elabora el siguiente cuadro comparativo. PROGRAMA GERBER %VARIACION Consumo (m/pda) Rendimiento (pda/kg) Del cuadro se puede apreciar que el porcentaje de variación para un polo shirt básico esta minimamente por encima del 3% tanto en consumo lineal como en rendimiento.

26

27

28

Optimización del cálculo de recursos productivos para cotización en una empresa de confecciones. Sánchez Asparrín, Yván Santiago.

Optimización del cálculo de recursos productivos para cotización en una empresa de confecciones. Sánchez Asparrín, Yván Santiago. CAPITULO V 5. SOLUCION PLANTEADA 5.1 Justificación La principal idea es organizar todos los datos y tablas que se utilizan en el cálculo de consumos y además formalizar la información recibida por otras

Más detalles

ESPECIFICACIONES Y CARACTERISTICAS DEL UNIFORME ESCOLAR COBAQ PARA EL CICLO ESCOLAR 2011 B

ESPECIFICACIONES Y CARACTERISTICAS DEL UNIFORME ESCOLAR COBAQ PARA EL CICLO ESCOLAR 2011 B ESPECIFICACIONES Y CARACTERISTICAS DEL UNIFORME ESCOLAR COBAQ PARA EL CICLO ESCOLAR 2011 B EI uniforme escolar de uso diario para HOMBRE será el que a continuación se describe: I. Suéter cerrado en cuello

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE PRODUCTO ITEM 1 CAMISA PARA HOMBRE Cantidad: 58 (Talla S: 9 Talla M: 28 Talla L:15 Talla XL: 5 Talla 2XL:1)

FICHA TÉCNICA DE PRODUCTO ITEM 1 CAMISA PARA HOMBRE Cantidad: 58 (Talla S: 9 Talla M: 28 Talla L:15 Talla XL: 5 Talla 2XL:1) FICHA TÉCNICA D PRODUCTO ITM 1 CAMISA PARA HOMBR Cantidad: 58 (Talla S: 9 Talla M: 28 Talla L:15 Talla XL: 5 Talla 2XL:1) DNOMINACIÓN D BIN O SRVICIO CAMISA PARA HOMBR FORMAL DNOMINACIÓN TÉCNICA DL BIN

Más detalles

El primer paso de la concepción del gabarit (base) es la toma de medidas del cuerpo.

El primer paso de la concepción del gabarit (base) es la toma de medidas del cuerpo. MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN DE LA BASE (GABARIT) El primer paso de la concepción del gabarit (base) es la toma de medidas del cuerpo. El gabarit expresa diferentes formas de ropa sin tomar en cuenta estilo,

Más detalles

Optimización del cálculo de recursos productivos para cotización en una empresa de confecciones. Sánchez Asparrín, Yván Santiago.

Optimización del cálculo de recursos productivos para cotización en una empresa de confecciones. Sánchez Asparrín, Yván Santiago. CAPITULO IV 4. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA 4.1 Personal de Ingeniería del Producto El personal de Ingeniería del producto está compuesto por: 1 Jefe, 1 Coordinador, 3 Analistas de Costeo, 1 Analista de Producción

Más detalles

REGLAMENTO DE UNIFORME

REGLAMENTO DE UNIFORME REGLAMENTO DE UNIFORME I.E ING CARLOS LISSON BEINGOLEA OBJETIVO El objetivo del presente Reglamento es dar a conocer a la comunidad lissoniana, las características específicas del Uniforme Escolar que

Más detalles

Nº 1 ABRIGO VARÓN INVIERNO - FORMAL. 1.1 Diseño. 1.2 Especificaciones a) Tejido Base. CARGOS ASOCIADOS: Grupo Civil

Nº 1 ABRIGO VARÓN INVIERNO - FORMAL. 1.1 Diseño. 1.2 Especificaciones a) Tejido Base. CARGOS ASOCIADOS: Grupo Civil Nº 1 ABRIGO VARÓN INVIERNO - FORMAL CARGOS ASOCIADOS: Grupo Civil Bolsillo interno de vivo con tapeta en punto y botón. Bolsillo interno de vivo, ambos de la misma medida. El superior incluye los repuestos

Más detalles

COOPDSE ING. CARLOS LISSON BEINGOLEA La Mejor inversión en educación para sus hijos

COOPDSE ING. CARLOS LISSON BEINGOLEA La Mejor inversión en educación para sus hijos REGLAMENTO DE UNIFORME I.E ING CARLOS LISSON BEINGOLEA OBJETIVO El objetivo del presente Reglamento es dar a conocer a la comunidad lissoniana, las características específicas del Uniforme Escolar que

Más detalles

FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL

FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL El Formato Condicional es una herramienta muy útil como información gráfica adicional para los datos numéricos que están en celdas o en rangos. Este tipo de formato tiene un

Más detalles

CHOMBA DE PIQUE MASCULINA MANGA CORTA - SEGURIDAD

CHOMBA DE PIQUE MASCULINA MANGA CORTA - SEGURIDAD Página 1 de 8 CHOMBA DE PIQUE MASCULINA MANGA CORTA - SEGURIDAD SINTESIS DESCRIPTIVA CHOMBA DE PIQUE MASCULINA M/C Página 2 de 8 TELA Pique. 76% algodón peinado 24/1 24% fibra poliéster 150/48. Peso x

Más detalles

BASES TÉCNICAS LICITACIÓN DE UNIFORMES PERSONAL JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS DE FUNDACIÓN INTEGRA REGIÓN DE LA ARAUCANIA AÑO 2016

BASES TÉCNICAS LICITACIÓN DE UNIFORMES PERSONAL JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS DE FUNDACIÓN INTEGRA REGIÓN DE LA ARAUCANIA AÑO 2016 BASES TÉCNICAS LICITACIÓN DE UNIFORMES PERSONAL JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS DE FUNDACIÓN INTEGRA REGIÓN DE LA ARAUCANIA AÑO 2016 Contenido 1.- PRESENTACIÓN DE BASES... 3 2.- ANTENCEDENTES PARA INCLUIR

Más detalles

- Forrería

- Forrería FICHA DE PRODUCTO EMPRESA: Juliana FICHA DE PRODUCTO Nº 1 /HOJA Nº 1 MARCA: Juliana MODELO: B 01 MOLDE: Buzo con transformación. Buzo con costado corrido hacia el frente. CÓDIGO: B 01 TELA CÓDIGO TIPO

Más detalles

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 5: CHAQUETAS, JERSEYS DE PUNTO Y OTROS CON TOMA DE TALLA Y ENVÍO PERSONALIZADO

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 5: CHAQUETAS, JERSEYS DE PUNTO Y OTROS CON TOMA DE TALLA Y ENVÍO PERSONALIZADO ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 5: CHAQUETAS, JERSEYS DE PUNTO Y OTROS CON TOMA DE TALLA Y ENVÍO PERSONALIZADO ARTÍCULOS: DENOMINACIÓN CÓDIGOS Chaqueta punto con tira señora azul

Más detalles

ANEXO 2 MEMORIAL DESCRIPTIVO PROVISION DE ROPA DE TRABAJO

ANEXO 2 MEMORIAL DESCRIPTIVO PROVISION DE ROPA DE TRABAJO ANEXO 2 MEMORIAL DESCRIPTIVO PROVISION DE ROPA DE TRABAJO Código del Proceso... Proceso Tipo... B Unidad Solicitante... Coordinación SMS Gerencia... Operaciones INDICE 1. OBJETO... 3 2. OBLIGACIONES DEL

Más detalles

SWEATER ESCOTE EN V GRIS OSCURO CON RIBETE CELESTE FEMENINO

SWEATER ESCOTE EN V GRIS OSCURO CON RIBETE CELESTE FEMENINO Página 1 de 6 SWEATER ESCOTE EN V GRIS OSCURO CON RIBETE CELESTE FEMENINO OPERADORES DE ESTACION SIN SERVICIO DE MANIOBRA, BOLETEROS, GUARDA- TRENES, ASISTENTE OPERATIVO, CONTROL TRENES CONVENIO, CONDUCTOR

Más detalles

Prendas multifunción. Pantalones y petos

Prendas multifunción. Pantalones y petos Pantalones y petos Prendas 345 PANTALÓN MULTIBOLSILLOS Con pinzas. Elástico en la cintura. Pespunte trasero de seguridad. Seis bolsillos para guardar herramientas: Cuatro llevan tapeta con cierre de velcro.

Más detalles

COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ SERVICIO DE CONFECCIÓN DE UNIFORMES TÉRMINOS DE REFERENCIA

COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ SERVICIO DE CONFECCIÓN DE UNIFORMES TÉRMINOS DE REFERENCIA COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ SERVICIO DE CONFECCIÓN DE UNIFORMES 1. OBJETIVO DEL SERVICIO: TÉRMINOS DE REFERENCIA El Colegio Mayor persigue formar ciudadanos del Perú y del mundo, competentes,

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL INDUSTRIA TEXTIL, CONFECCIÓN Y DEL CUERO. Gestión de la Producción de Prendas de Vestir

CARRERA PROFESIONAL INDUSTRIA TEXTIL, CONFECCIÓN Y DEL CUERO. Gestión de la Producción de Prendas de Vestir CARRERAS PROFESIONALES SECTOR ECONÓMICO : FAMILIA PRODUCTIVA: ACTIVIDAD ECONÓMICA: INDUSTRIAS MANUFACTURERAS INDUSTRIA TEXTIL, CONFECCIÓN Y DEL CUERO FABRICACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR CÓDIGO DE CARRERA

Más detalles

PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA SUMINISTRO VESTUARIO BOMBEROS 2009

PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA SUMINISTRO VESTUARIO BOMBEROS 2009 UNIDAD O SERVICIO: S.C.I. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA SUMINISTRO VESTUARIO BOMBEROS 2009 LOTE Nº 1 150 UNIDADES PANTALONES DE FAENA BOMBEROS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Tejido: Cualquier tejido o

Más detalles

INDICACIONES DEL USO DEL UNIFORME ESCOLAR. - Los alumnos del nivel inicial sólo usan ropa deportiva, según las especificaciones técnicas

INDICACIONES DEL USO DEL UNIFORME ESCOLAR. - Los alumnos del nivel inicial sólo usan ropa deportiva, según las especificaciones técnicas NIVEL INICIAL (3, 4 y 5 años) INDICACIONES DEL USO DEL UNIFORME ESCOLAR - Los alumnos del nivel inicial sólo usan ropa deportiva, según las especificaciones técnicas que recomienda el colegio. PRIMER GRADO

Más detalles

REFª.: EJ/ BASES TÉCNICAS CAZADORA DE CUERO MIÑONES I N D I C E

REFª.: EJ/ BASES TÉCNICAS CAZADORA DE CUERO MIÑONES I N D I C E HERRIZAINGO SAILA Administrazio eta Zerbitzuen Sailburuordetza Baliabide Tekniko eta Azpiegituren Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE INTERIOR Viceconsejería de Administración y Servicios Dirección de Recursos

Más detalles

Operación 0 Transporte 2 Espera 1 Inspección Almacenamiento 2 Operación, Inspeccion 12

Operación 0 Transporte 2 Espera 1 Inspección Almacenamiento 2 Operación, Inspeccion 12 ANEXO 8: CURSOGRMA ANALITICO DEL PROCESO PRODUCTIVO DE LA CAMISA DE OFICINA DE DAMA CURSOGRAMA ANALÍTICO DEL PROCESO DE FABRICACIÓN DE UNA CAMISA DE OFICINA PARA DAMA Diagrama. 1 Hoja núm.1 de 9 Resumen

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 4

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 4 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 4 Contenido FORMATO CONDICIONAL... 3 FORMATOS CONDICIONALES... 3 VARIANTES DE LOS FORMATOS

Más detalles

AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL PROYECTO Y META : MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DEL AREA DE EDUCACION FISICA DEL AMBITO RURAL DE LAS

Más detalles

NOTAS DE ESTADISTICA DESCRIPTIVA CON AYUDA DE EXCEL 2003 y 2007

NOTAS DE ESTADISTICA DESCRIPTIVA CON AYUDA DE EXCEL 2003 y 2007 NOTAS DE ESTADISTICA DESCRIPTIVA CON AYUDA DE EXCEL 2003 y 2007 TABLA DE CONTENIDO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PROCEDIMIENTO MODULO ANÁLISIS DE DATOS DE EXCEL... 2 2.1 PASOS SIGUIENTES PARA EXCEL 2003...

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR SISTEMA DE PROVIDENCIAS JUDICIALES MANUAL DE USUARIO EXTERNO VERSIÓN 1.0 Septiembre de 2014 Contenido 1. Introducción... 3 2. Generalidades... 3 2.1. Ingreso

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROVISION DE ROPA DE TRABAJO SEGÚN PEDIDO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROVISION DE ROPA DE TRABAJO SEGÚN PEDIDO 2: Camisa de trabajo CARACTERÍSTICAS: Camisa de trabajo tela jeen color azul o plomo Institucional; resistente a todo lavado; costura de primera calidad, bolsillos y en los lugares necesarios; modelo clásico

Más detalles

SIMBOLOGÍA. Insignia para artículos bordados. Insignia para artículos impresos. (Medida de 5.4 cm x 3.9 cm para camisa y chaleco de lana)

SIMBOLOGÍA. Insignia para artículos bordados. Insignia para artículos impresos. (Medida de 5.4 cm x 3.9 cm para camisa y chaleco de lana) COLEGIO CRISTO REY TACNA MANUAL TEXTIL 2016 EN TODO AMAR Y SERVIR - EN TODO AMAR Y SERVIR - EN TODO AMAR Y SERVIR - EN TODO AMAR Y SERVIR - TODO AMAR Y SERVIR - EN TODO AMAR Y SERVIR - EN TODO AMAR Y SERVIR

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL Tanto en la Intranet de Laica como en la página Web www.laica.co.cr, se ha colocado una opción llamada Biblioteca o Biblioteca Virtual. Su objetivo es el de crear

Más detalles

BUZO FEMENINO ESCOTE REDONDO

BUZO FEMENINO ESCOTE REDONDO Página 1 de 7 BUZO FEMENINO ESCOTE REDONDO GUARDABARRERA, BANDERILLERO, CAMBISTA, OPERADORES DE ESTACION, MATERIAL RODANTE, PERSONAL DE INFRAESTRUCTURA, OPERARIO DE LIMPIEZA Y DESMALEZAMIENTO, CONDUCTOR

Más detalles

2. - ARTÍCULOS DE VESTUARIO DE URGENCIAS PARA EL PERSONAL QUE REALIZA GUARDIAS EN ATENCIÓN PRIMARIA

2. - ARTÍCULOS DE VESTUARIO DE URGENCIAS PARA EL PERSONAL QUE REALIZA GUARDIAS EN ATENCIÓN PRIMARIA ManDieAn CONSEJERÍA DE SANIDAD GERENCIA REGIONAL DE SALUD Dirección General de Administración e Infraestructuras Central de Compras PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO A CONVOCAR POR LA

Más detalles

Manual de uniformes escolares

Manual de uniformes escolares Manual de uniformes escolares Octubre 2015 UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA - Buzo completo en microsatín color azul marino, código 1897, según diseño, forrada con algodón blanco 24/1. o Casaca unisex: En

Más detalles

Manual de Usuario. Inteligencia Comercial

Manual de Usuario. Inteligencia Comercial Manual de Usuario Inteligencia Comercial ACCESO AL ADT Click aquí Colocar usuario y contraseña Dónde lo encuentro? EL MANUAL DE USUARIO Panel de control En el Panel de control se puede visualizar un resumen

Más detalles

ELIGE TU CAMINO HACIA LA. Per fec ción TU CLASS, TU ESTILO DE VIDA

ELIGE TU CAMINO HACIA LA. Per fec ción TU CLASS, TU ESTILO DE VIDA ELIGE TU CAMINO HACIA LA Per fec ción TU CLASS, TU ESTILO DE VIDA EL CAMINO DE LA INNOVACIÓN CREATIVA Eres de los que no se conforman. Siempre buscas dar un poco más. Te gusta estar al tanto de las últimas

Más detalles

ET-PN-149. Color. La tela debe ser teñida con colorantes dispersos tina, según lo establecido en el numeral 5.15 de la presente especificación.

ET-PN-149. Color. La tela debe ser teñida con colorantes dispersos tina, según lo establecido en el numeral 5.15 de la presente especificación. ET-PN-9. Enero 00 OBJETIVO Esta especificación técnica tiene por objeto establecer los requisitos mínimos que debe cumplir y los ensayos a realizar en la gorra de fatiga tipo americano, utilizada por el

Más detalles

CATÁLOGO VESTUARIO INSTITUCIONAL

CATÁLOGO VESTUARIO INSTITUCIONAL CATÁLOGO 2015 VESTUARIO INSTITUCIONAL 3 CAMISAS 18 POLERAS 27 COTONAS 29 SWEATERS 32 PARKAS & CASACAS 39 SOFTSHELL & POLAR 46 PANTALONES 55 BLUSAS 58 POLERAS 67 DELANTAL 69 SWEATERS 72 PARKAS & CASACAS

Más detalles

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *.

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *. 1. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 1.1. Instrucciones generales de navegación La navegación del Sistema se realiza a través de un primer nivel de solapas ubicadas en la parte superior del aplicativo. Las mismas

Más detalles

Manual del Uniforme CSS 2016

Manual del Uniforme CSS 2016 Manual del Uniforme CSS 2016 Presentación Con el objetivo de unificar y estandarizar el uniforme escolar, el Colegio Suizo de Santiago presenta en el siguiente manual, las diferentes prendas que lo conforman,

Más detalles

MODULO AMBIENTAL. Manual funcional del usuario

MODULO AMBIENTAL. Manual funcional del usuario MODULO AMBIENTAL Manual funcional del usuario Índice de Contenido 1 CUÁL ES EL MODELO CONCEPTUAL DEL MÓDULO AMBIENTAL? 2 2 CUALES ES LA CONFIGURACIÓN GENERAL NECESARIA PARA EL MODULO AMBIENTAL? 2 3 COMO

Más detalles

ETB - RFQ Suministro de dotación industrial RFQ RFQ SUMINISTRO DE DOTACIÓN INDUSTRIAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016 PARA LOS TRABAJADORES DE ETB

ETB - RFQ Suministro de dotación industrial RFQ RFQ SUMINISTRO DE DOTACIÓN INDUSTRIAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016 PARA LOS TRABAJADORES DE ETB RFQ RFQ SUMINISTRO DE DOTACIÓN INDUSTRIAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016 PARA LOS TRABAJADORES DE ETB Página 1 de 13 ADVERTENCIA: Los presentes requerimientos de información no constituyen una oferta mercantil

Más detalles

MODIFICACION No. 02 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA INDC-090-2012

MODIFICACION No. 02 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA INDC-090-2012 IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA República de Colombia Empresa Industrial y Comercial del Estado Nit 830.001.113-1 e-mail: compras01@imprenta.gov.co MODIFICACION No. 02 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTA INDC-090-2012

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas. Listado del número de prendas y sus características.

Pliego de Prescripciones Técnicas. Listado del número de prendas y sus características. Pág. 1 de 9 Listado del número de prendas y sus características. Lote nº 1 Polo manga corta (Gris) 122 Polo manga larga (Gris) 122 Camisa min. 65 % algodón manga corta 3 Pantalón Pana 100 % algodón gris

Más detalles

REQUERIMIENTO VESTUARIO ESCOLAR

REQUERIMIENTO VESTUARIO ESCOLAR REQUERIMIENTO VESTUARIO BLUSA DE POLYPIMA C/BLANCO T/06 1 BLUSA DE POLYPIMA C/BLANCO T/08 2 BLUSA DE POLYPIMA C/BLANCO T/12 23 BLUSA DE POLYPIMA C/BLANCO T/14 39 BLUSA DE POLYPIMA C/BLANCO T/16 42 BLUSA

Más detalles

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1)

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) 1.1.- Conceptos de Excel EXCEL: es una aplicación para crear hojas de cálculo que está divida en filas y columnas, al cruce de estas se le denomina

Más detalles

ARTÍCULO 1º.- ESTABLÉCESE

ARTÍCULO 1º.- ESTABLÉCESE CONSULTA PÚBLICA PROYECTO NORMATIVO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS GRÁFICAS Y COMUNICACIONALES QUE DEBE CUMPLIR EL MENSAJE QUE PROMUEVA HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE A UTILIZAR EN LA PUBLICIDAD POR MEDIOS MASIVOS

Más detalles

CONTEXTO, PROPÓSITO Y ACTIVIDADES COMERCIALES

CONTEXTO, PROPÓSITO Y ACTIVIDADES COMERCIALES CONTEXTO, PROPÓSITO Y ACTIVIDADES COMERCIALES El punto de partida de la ropa de trabajo Volvo ha sido crear una colección para el taller implementando el concepto de Volvo Personal Service (VPS), pero

Más detalles

worko INDUSTRIA BÁSICOS

worko INDUSTRIA BÁSICOS worko INDUSTRIA BÁSICOS Una línea completa de prendas, diseñadas para el trabajador de sectores como la industria, fabricación, mantenimiento y construcción, adecuado al intenso uso diario. Disponemos

Más detalles

Cartilla de Usuario: Como hacer Anexos Adicionales

Cartilla de Usuario: Como hacer Anexos Adicionales Cartilla de Usuario: Como hacer Anexos Adicionales Solución de Entrenamiento - Sujetos de Control Contraloría General de Antioquia Versión: 0.1 (borrador) 03/10/2011 1 Revisión & Aprobación Registro de

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROVISION DE UNIFORME SEGÚN PEDIDO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROVISION DE UNIFORME SEGÚN PEDIDO 6: Camisa de trabajo tela para varón y dama D CARACTERÍSTICAS: Camisa para dama y varón tela cotton poly pima de 55% algodón y 45% polyester, color azul o plomo Institucional; resistente a todo lavado;

Más detalles

Sector Indumentaria. Norma de Competencia. Operador Máquina Industrial - Plana. Asociación de Confeccionistas de Pergamino

Sector Indumentaria. Norma de Competencia. Operador Máquina Industrial - Plana. Asociación de Confeccionistas de Pergamino Norma de Competencia Operador Máquina Industrial - Plana Sector Indumentaria Asociación de Confeccionistas de Pergamino Federación Obrera Nacional de la Industrial del Vestido y Afines DATOS GENERALES

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS PLANES DE TRABAJO MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA Febrero 2014 1 HISTORIAL DE REVISIONES Fecha

Más detalles

Las cantidades a adquirir para cada lote, así como el precio establecido se especifican en el ANEXO I.

Las cantidades a adquirir para cada lote, así como el precio establecido se especifican en el ANEXO I. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE VESTUARIO PARA AUTOBUSES URBANOS DE VALLADOLID, S.A. (AUVASA), MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO (EXP. Nº 2/2014 ). 1. OBJETO DEL CONTRATO.

Más detalles

Norma de Competencia. Sector Indumentaria. Operador Máquina Industrial - Atraque. Federación Obrera Nacional de la Industrial del Vestido y Afines

Norma de Competencia. Sector Indumentaria. Operador Máquina Industrial - Atraque. Federación Obrera Nacional de la Industrial del Vestido y Afines Norma de Competencia Operador Máquina Industrial - Atraque Sector Indumentaria Asociación de Confeccionistas de Pergamino Federación Obrera Nacional de la Industrial del Vestido y Afines AREA DE COMPETENCIA

Más detalles

Sector Indumentaria Operador Máquina Industrial - Recta Asociación de Confeccionistas de Pergamino

Sector Indumentaria Operador Máquina Industrial - Recta Asociación de Confeccionistas de Pergamino Norma de Competencia Sector Indumentaria Operador Máquina Industrial - Recta Asociación de Confeccionistas de Pergamino Federación Obrera Nacional de la Industrial del Vestido y Afines DATOS GENERALES

Más detalles

APLICACIÓN RESERVA DE ESPACIOS

APLICACIÓN RESERVA DE ESPACIOS APLICACIÓN RESERVA DE ESPACIOS 1. INTRODUCCIÓN...4 2. DESCRIPCIÓN GENERAL...4 2.1. Desarrollo...4 3. Reserva de Espacios...5 3.1. Gestión de usuarios...5 3.2. Gestión de Entidades...6 3.3. Gestión de

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

Golf Indoor A. Tandem Indoor B

Golf Indoor A. Tandem Indoor B TEMPORADA 2014 NUEVOS TEJIDOS S Golf Indoor A Tandem Indoor B Atom Cheviot 4 5 GRIS ANTRACITA AMARILLO AMARILLO FLÚOR PISTACHO CORAL NARANJA FLÚOR FUCSIA MORADO CELESTE Tallas Adulto S M L XL XXL Tandem

Más detalles

CARACTERISICAS 2. COLOR 3. COPA 4. REGULADOR 5. LOGOTIPO1 6. LOGOTIPO2 7. ACABADO 8. EMBALAJE GORROS MODELOS JOCKEY

CARACTERISICAS 2. COLOR 3. COPA 4. REGULADOR 5. LOGOTIPO1 6. LOGOTIPO2 7. ACABADO 8. EMBALAJE GORROS MODELOS JOCKEY '. " "..'1... " ESPECIFICACIONES GORROS MODELOS JOCKEY CARACTERISICAS 1. TELA.. TIPO DE TEJIDO COMPOSICION TITULO DE HILO URDIMBRE DENSIDAD ( HILOS/pulg) DENSIDAD ( HILOS/pulg) TEÑIDO ACABADO 2. COLOR

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Fundada en 1551

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Fundada en 1551 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Fundada en 1551 FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL E.A.P. DE... / UNIDAD DE POSTGRADO OPTIMIZACIÓN DEL CÁLCULO DE RECURSOS PRODUCTIVOS PARA COTIZACIÓN EN UNA EMPRESA

Más detalles

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010 Microsoft Word 2010 Qué es un Procesador de textos? Un procesador de textos es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general. Con un programa como éste es posible crear desde una carta

Más detalles

ANEXO FICHA TECNICA ESPECIFICACION DE LOS PRODUCTOS A CONTRATAR. CARACTERÍSTICAS DE LAS PRENDAS PANTALÓN

ANEXO FICHA TECNICA ESPECIFICACION DE LOS PRODUCTOS A CONTRATAR. CARACTERÍSTICAS DE LAS PRENDAS PANTALÓN ANEXO FICHA TECNICA Composición ESPECIFICACION DE LOS PRODUCTOS A CONTRATAR. CARACTERÍSTICAS DE LAS PRENDAS Tela Perchada Tela Pique o interlock Perchada 65/35 poliésteralgodón con un margen de tolerancia

Más detalles

M ÉTODO DE MUESTREO DE GEOSINTÉTICOS PARA ENSAYOS I.N.V. E

M ÉTODO DE MUESTREO DE GEOSINTÉTICOS PARA ENSAYOS I.N.V. E M ÉTODO DE MUESTREO DE GEOSINTÉTICOS PARA ENSAYOS I.N.V. E 908 07 1. OBJETO 1.1 Esta práctica cubre dos procedimientos para el muestreo de geosintéticos para ser ensayados. Se requiere que las instrucciones

Más detalles

Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015

Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015 Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015 La dirección de acceso al sitio Web del Programa de Incentivos es la siguiente: http://incentivos-spu.me.gov.ar/solicitud Ingreso / Registro de usuario

Más detalles

CAMISA DE VESTIR MASCULINA MANGA LARGA BLANCA

CAMISA DE VESTIR MASCULINA MANGA LARGA BLANCA Página 1 de 7 CAMISA DE VESTIR MASCULINA MANGA LARGA BLANCA CONDUCTOR ELECTRICO, CONTROL TRENES (CONVENIO) Página 2 de 7 SINTESIS DESCRIPTIVA CAMISA VESTIR MASCULINA MANGA LARGA TELA Gabardina Liviana,

Más detalles

Desde hace unos años hemos cambiado de rumbo, añadiendo a nuestra gama de camisetas básicas, una colección de prendas más elaboradas, más actuales y

Desde hace unos años hemos cambiado de rumbo, añadiendo a nuestra gama de camisetas básicas, una colección de prendas más elaboradas, más actuales y Desde hace unos años hemos cambiado de rumbo, añadiendo a nuestra gama de camisetas básicas, una colección de prendas más elaboradas, más actuales y con diseño. Magic, Funny, Polo Slim, Body son unos ejemplos

Más detalles

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 18: PRENDAS DEPORTIVAS Y COMPLEMENTOS CON TOMA DE TALLA Y ENVIO PERSONALIZADO. ARTÍCULOS: DENOMINACIÓN CÓDIGOS Bañador caballero rojo 015-19 Bañador

Más detalles

MAN SPRING / SUMMER 2015

MAN SPRING / SUMMER 2015 MAN SPRING / SUMMER 2015 BAÑADOR // 1.07 1.07.03.11241 Bañador tipo boxer con cordón en cintura. Estampado sobre poliester esmerilado. INTERIOR: 100% POLIESTER EXTERIOR: 100% POLIESTER 4-7 1.07.03.11251

Más detalles

IC I MATERIALES, ADORNOS Y TÉCNICAS PARA ALTA COSTURA SISTEMA

IC I MATERIALES, ADORNOS Y TÉCNICAS PARA ALTA COSTURA SISTEMA INDICE In Memoriam I MATERIALES, ADORNOS Y TÉCNICAS PARA ALTA COSTURA SISTEMA CyC Equipo de trabajo Las costuras básicas Fibras textiles Cuadro informativo de fibras Naturales Cuadro informativo de fibras

Más detalles

RACING FANTASIA GABARDINA / MEZCLILLA OXFORD / COMBINADO POLO TENNIS TENNIS DAMA POLO BASIC / C - D SUDADERA / CHAMARRA 15-16

RACING FANTASIA GABARDINA / MEZCLILLA OXFORD / COMBINADO POLO TENNIS TENNIS DAMA POLO BASIC / C - D SUDADERA / CHAMARRA 15-16 RACING 2 I N D I C E FANTASIA 3-4 GABARDINA / MEZCLILLA OXFORD / COMBINADO POLO TENNIS 5-6 7-8 9-10 TENNIS DAMA 11-12 POLO BASIC / C - D 13-14 SUDADERA / CHAMARRA 15-16 PANTALÓN 17-18 BATAS 19-20 SEGURIDAD

Más detalles

SUGERENCIAS PARA PROCESOS DE ENSAMBLE.

SUGERENCIAS PARA PROCESOS DE ENSAMBLE. SUGERENCIAS PARA PROCESOS DE ENSAMBLE. PLAYERA TIPO POLO PARA PREESCOLAR Y SECUNDARIA Maquinaria necesaria para una correcta confección de la prenda: Número de partes que integran la prenda: Avíos: 1.

Más detalles

COTIZADOR MANUAL DEL USUARIO INTERNO. w w w. n o b l e s e g u r o s. c o m Página 1

COTIZADOR MANUAL DEL USUARIO INTERNO. w w w. n o b l e s e g u r o s. c o m Página 1 COTIZADOR MANUAL DEL USUARIO INTERNO w w w. n o b l e s e g u r o s. c o m Página 1 INDICE GENERAL DESCRIPCIÓN GENERAL:... 3 COTIZADOR MEDICOS:... 3 INGRESO AL SITIO:... 3 COTIZAR:... 4 COTIZACION NUEVA...

Más detalles

Ofrecemos una selección de prendas confeccionadas especialmente para cadenas y procesos de manipulación de alimentos.

Ofrecemos una selección de prendas confeccionadas especialmente para cadenas y procesos de manipulación de alimentos. Ofrecemos una selección de prendas confeccionadas especialmente para cadenas y procesos de manipulación de alimentos. BATA serie 259001 / p 104 CAMISETA serie 5010 / p 53 GUANTE de nitrilo serie NITPF

Más detalles

GUÍA 10 PASOS PARA DAR FORMATO A FOTOGRAFÍAS. Atención al usuario

GUÍA 10 PASOS PARA DAR FORMATO A FOTOGRAFÍAS. Atención al usuario GUÍA 10 PASOS PARA DAR FORMATO A FOTOGRAFÍAS Atención al usuario Noviembre 2016 Objetivo Con el objetivo de apoyar la administración de convenios marcos por parte del proveedor y minimizar la posibilidad

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL ESPECIALIDAD OCUPACIONAL: CONFECCIÓN INDUSTRIAL

PERFIL PROFESIONAL ESPECIALIDAD OCUPACIONAL: CONFECCIÓN INDUSTRIAL PERFIL PROFESIONAL ESPECIALIDAD OCUPACIONAL: CONFECCIÓN INDUSTRIAL I. COMPETENCIA GENERAL Elabora patrones, corta, confecciona y realiza el acabado de prendas de vestir y lencería del hogar en telas de

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2010

MICROSOFT EXCEL 2010 MICROSOFT EXCEL 2010 Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Atelier. Le Petit. Menú de Servicios. Camisas / Blusas. Atelier. Le Petit

Atelier. Le Petit. Menú de Servicios. Camisas / Blusas. Atelier. Le Petit Camisas / Blusas Le Petit Atelier Le Petit Atelier info@lepetitateliercr.com Escazú Centro, de la antigua Shell, 100 mts este y 150 sur. Tel. (506) 2289 2625 Menú de Servicios Camisas / Blusas Faldas Bajar

Más detalles

Carrera: Diseño y Producción de Indumentaria Materia: E.D.I. 2 Producción 2

Carrera: Diseño y Producción de Indumentaria Materia: E.D.I. 2 Producción 2 Carrera: Diseño y Producción de Indumentaria Materia: E.D.I. 2 Producción 2 Titular: D.Ind. Carla De Stefano Diagrama de Operaciones EMPRESA: Garcia S.A. FICHA TÉCNICA Nº: 534/PV07 Hoja Nº: 2 MARCA: Lheiro

Más detalles

Fórmula de Superficie de Área: Si dos sólidos son similares con un factor de. escala de entonces las áreas de superficie están en una relación de.

Fórmula de Superficie de Área: Si dos sólidos son similares con un factor de. escala de entonces las áreas de superficie están en una relación de. Materia: Matemática de Séptimo Tema: Cálculo de Volumen Y si te dieran dos cubos similares y te preguntan cuál es el factor de escala de sus caras? Cómo encontrarías sus áreas de superficie y sus volúmenes?

Más detalles

MANUAL DE LABORATORIO DE FÍSICA GENERAL 9ª Edición EXPERIENCIA N 02

MANUAL DE LABORATORIO DE FÍSICA GENERAL 9ª Edición EXPERIENCIA N 02 GRÁFICAS EXPERIENCIA N René Descartes "Consideraría que no sé nada de Física si tan sólo fuese capaz de epresar cómo deben ser las cosas, pero fuese incapaz de demostrar que no pueden ser de otra manera

Más detalles

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO Funcionalidad [Reportes - Soporte] ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO FUNCIONALIDAD PÁG. REPORTES PÁG. Soporte 1 Catálogo de Elementos 2 Clasificación de Elemento 6

Más detalles

DE CE DE OTOÑO INVIERNO 16

DE CE DE OTOÑO INVIERNO 16 DE CE DE OTOÑO INVIERNO 16 17 DECEDE nació en el año 1989, con el objetivo de crecer en el mercado de la indumentaria, proponiendo una amplia variedad de productos de calidad, con colecciones con distintas

Más detalles

Objetivos específicos:

Objetivos específicos: PROGRAMACIÓN Curso técnicas de Patronaje y Confección Denominación: Patronaje y confección de vestuario en textil. Área profesional: Confección en textil y piel Introducción: Curso dirigido a personas

Más detalles

ÍNDICE CAMISETA BEBÉ. Camiseta Bebé Polo Mujer Camiseta Emma Camiseta Manga Larga Niño Camiseta Indiana...

ÍNDICE CAMISETA BEBÉ. Camiseta Bebé Polo Mujer Camiseta Emma Camiseta Manga Larga Niño Camiseta Indiana... ÍNDICE CAMISETA BEBÉ Camiseta Bebé... 3 Polo Mujer... 31 Camiseta Emma... 4 Camiseta Manga Larga Niño... 32 Camiseta Indiana... 5 Camiseta Manga Larga Adulto... 33 Camiseta Anbor Niño... 6 Polo Manga Larga

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

Instructivo para uso de FIRMA DE CORREO

Instructivo para uso de FIRMA DE CORREO Instructivo para uso de FIRMA DE CORREO Con el fin de mejorar la presentación y comunicación corporativa vía correo electrónico, recomendamos que uses una firma estandarizada que incluya el nombre, cargo,

Más detalles

DESPACHO REGIONAL CUNDINAMARCA FICHA TÉCNICA DE REQUERIMIENTOS MINIMOS

DESPACHO REGIONAL CUNDINAMARCA FICHA TÉCNICA DE REQUERIMIENTOS MINIMOS UNIFORME FUTBOL Descripción: Uniforme de Fútbol, compuesto por Camiseta, Pantaloneta y Medias La camiseta de color rojo con cuello redondo en azul, manga corta, los acabados deben estar en rojo, en los

Más detalles

6. Mosaicos y movimientos. en el plano

6. Mosaicos y movimientos. en el plano 6. Mosaicos y movimientos en el plano Ámbito científico 1. Mosaicos 2. Módulos planos 3. Diseña mosaicos 4. Ejemplos de mosaicos 5. Ejemplos de tramas 6. Mosaicos semiregulares I 7. Libro de espejos 8.

Más detalles

PICO serie / p 158. DELANTAL serie / p 152. CHAQUETA cocinera serie TC / p 139. CHAQUETA cocinero serie TC / p 138

PICO serie / p 158. DELANTAL serie / p 152. CHAQUETA cocinera serie TC / p 139. CHAQUETA cocinero serie TC / p 138 Velilla La aporta hostelería más de es 60 una años de experiencia familia importante al servicio y de en los profesionales. constante evolución Disponemos para de un Velilla. completo Disponemos y versátil

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE VESTUARIO PARA EL PERSONAL LABORAL DESTINADO EN LOS SERVICIOS CENTRALES DEL MINISTERIO Y SEGURIDAD DURANTE EL AÑO

Más detalles

Gestión por Competencias

Gestión por Competencias MANUAL DE USUARIO Gestión por Competencias 1 INDICE Nº CONTENIDO PAGINA 1 Introducción 3 2 INTRODUCCION La gestión por competencias es una herramienta muy útil para administrar y enfocar mejor el Recurso

Más detalles

Modulo I. Primeros Pasos en Writer

Modulo I. Primeros Pasos en Writer Modulo I. Primeros Pasos en Writer Índice de contenido Definición...1 Entrar a Writer...2 Elementos de la Pantalla Predeterminada...3 Barra de Titulo...3 Barra de Menús...3 Barras de Herramientas...3 Barras

Más detalles

1885 Blusa cuello bandeja con elástico en escote y mangas. Tallas: S / M / L Tela: Chalis. Color: Verde jade / Coral.

1885 Blusa cuello bandeja con elástico en escote y mangas. Tallas: S / M / L Tela: Chalis. Color: Verde jade / Coral. LOOK BOOK 2016/2 1885 Blusa cuello bandeja con elástico en escote y mangas. Tela: Chalis. Color: Verde jade / Coral. 2 3 4 5 1881 Blusa con doble cargadera. Tela: Viscosa. Color: Amarillo / Taupe / Verde

Más detalles

TEXTIL TÉCNICO. Manga Larga Adulto Manga Larga Niño Manga Larga Combinada Manga Larga Reflectante... 57

TEXTIL TÉCNICO. Manga Larga Adulto Manga Larga Niño Manga Larga Combinada Manga Larga Reflectante... 57 TEXTIL TÉCNICO CAMISETA TÉCNICA Tandem Adulto... 6 Tandem Niño... 8 Adulto... 10 Niño... 12 Golf Adulto... 14 Reflectante... 16 Cheviot... 17 Reversible Sin Mangas... 18 Sin Mangas... 19 Tirantes Speed...

Más detalles

Ropa exterior. Catálogo Liquidaciones. Imagen Referencia Imagen Referencia BLUSA ASIMETRICA $6.25

Ropa exterior. Catálogo Liquidaciones. Imagen Referencia Imagen Referencia BLUSA ASIMETRICA $6.25 95605 BLUSA ASIMETRICA $6.25 95619 VESTIDO 10 --> 18 (S) 20 --> 20 (M) 30 --> 20 (L) 58 UNITS 10 --> 26 (S) 20 --> 18 (M) 30 --> 12 (L) 56 UNITS 95622 VESTIDO 40 --> 36 (S) 42 --> 12 ( M) 44 --> 12 (M)

Más detalles

0.- Contenido e Índice

0.- Contenido e Índice MANUAL DE USO PLANILLA CAJA CHICA 0.- Contenido e Índice I.- Introducción p. 2 II.- Descripción de la Planilla p. 2 III.- Manejo de Caja Chica Durante el Año p. 2 IV.- Resumen Anual p. 5 Como una forma

Más detalles

Ahora ya puedes pedir tus prendas en el idioma o lengua que prefieras

Ahora ya puedes pedir tus prendas en el idioma o lengua que prefieras SEPTIEMBRE - 2013 Ahora ya puedes pedir tus prendas en el idioma o lengua que prefieras Ref: Ro6555 CAMISETA PROMOCIONAL ADULTO * 100% algodón 150g/m2 * Cuello doble, tejido tubular * S, M, L, XL, XXL,

Más detalles

Actividad Teclado Es una actividad que nos permite utilizar un teclado en la pantalla. Ubicación

Actividad Teclado Es una actividad que nos permite utilizar un teclado en la pantalla. Ubicación Actividad Teclado Es una actividad que nos permite utilizar un teclado en la pantalla. Ubicación Índice Objetivo de la Actividad Teclado en Pantalla...3 Teclado en Pantalla...3 Generalidades...4 Emisión

Más detalles

ESPECIFICACION TECNICA DE VESTUARIO

ESPECIFICACION TECNICA DE VESTUARIO 22-4-2013 METRO DE SANTIAGO ESPECIFICACION TECNICA DE VESTUARIO CAMISA OXFORD TALLERES María Neira Lorca 1. ALCANCE La presente especificación establece los requisitos técnicos de materiales diseño, dimensiones,

Más detalles