Instalar los programas Clarissa v1.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalar los programas Clarissa v1.0"

Transcripción

1

2 Instalar los programas Clarissa v1.0 Antes de Instalar, debemos asegurarnos de cumplir con los siguientes requisitos: Sistema Operativo : Microsoft Windows 98 o superior Aplicativo : Microsoft Excel 97 o superior Procesador : Compatible Intel Pentium I o superior Memoria RAM : 128 Mb Espacio requerido : 50 Mb Nivel de Usuario: En los casos de Windows NT, Windows 2000, Windows XP o Windows Vista, se requiere disponer de los privilegios de Usuario Avanzado o Administrador. Ubicar y Ejecutar el Instalador Ubicamos el Instalador del Programa en el disco duro o en una memoria USB. Una vez ubicado, hacer doble clic en el ejecutable ("Instalar Clarissa v1.0.exe"), cuando aparezca la pantalla de bienvenida, hacer clic en el botón [Siguiente].

3 En esta ventana nos muestra la dirección donde será instalado el programa, si deseamos podemos cambiar de ubicación, luego hacemos clic en el botón [Siguiente]. Se copiarán los archivos necesarios de Clarissa v1.0 en la carpeta C:\Clarissa, esto puede tardar unos minutos. Al terminar de copiar los archivos, se mostrará una pantalla indicando que la instalación se ha concluido en forma satisfactoria, para terminar la instalación hacemos clic en el botón [Finalizar]. Asimismo se podrá observar en el Escritorio el respectivo Acceso Directo del programa.

4 Configurar los programa Clarissa v1.0 y/o Melissa v1.0 Para configurar los programas Clarissa v1.0 y/o Melissa v1.0 se lleva a cabo los siguientes pasos: Iniciamos haciendo clic en el botón [Interfase] del programa, a continuación nos muestra la ventana Interfase. En la parte derecha de la ventana [Interfase], hay varios botones que permitirán la configuración y acceso del programa. Ubicamos el botón que contiene una varita mágica denominado [Asistente de Configuración], hacemos un clic en dicho botón. El Asistente de Configuración le mostrará la siguiente ventana, por defecto lo dejamos seleccionado en [Modo Local o Servidor], luego hacemos clic en el botón [Siguiente].

5 El Asistente buscará en forma automática cualquiera de las dos carpetas: M:\SIAF_VFP\DATA M:\SIAF_PRESUPUESTO\DATA Si alguna de las capetas existe, se mostrará la ruta respectiva en el recuadro, de lo contrario aparecerá el recuadro en blanco para digitar manualmente la ruta donde se encuentra la DATA del SIAF. Luego hacemos clic en el botón [Siguiente]. Tardara unos segundos antes de ver la siguiente pantalla, debido a que el Asistente está detectando la Entidad y Años disponibles en la carpeta señalada. Luego mostrará la información procesada y permitirá seleccionar aquellos que contienen información relevante. Para terminar, hacer clic en el botón [Terminar]. Luego de esperar unos segundos, se podrá apreciar que el Asistente ha añadido los registros seleccionados como carpetas, tal como se aprecia en esta ventana.

6 Una vez configurado, se requiere activar por lo menos una carpeta con los datos deseados, en este ejemplo se activará el año 2010, tal como se muestra en la imagen, luego activamos las casillas de acuerdo al tipo de reporte que se desea obtener. Es necesario efectuar una Interfase, hacemos clic en el botón [Comenzar Interfase]. La ventana Interfase se utiliza para cargar la información del SIAF correspondiente al Año habilitado, preparándola para que Clarissa v1.0 pueda generar Hojas de Cálculo. Mientras se ejecuta la interfase, se mostrará una barra de avance en todo momento esto puede tardar varios minutos dependiendo de la DATA del SIAF. Una vez terminado aparecerá un mensaje tal como se muestra en la figura, aceptamos y cerramos la venta de Interfase. Clarissa v1.0 está listo para elaborar Hojas de Cálculo de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

7 Qué es el archivo INFOREG? El Archivo INFOREG es un pequeño archivo de texto que contiene información acerca del usuario y equipo donde se encuentra instalado el programa Clarissa v1.0 y/o Melissa v1.0; es único por cada programa / equipo y sirve para generar la Clave de Activación que permitirá utilizar cada programa. La primera vez que ingresa al programa Clarissa v1.0 o Melissa v1.0 aparecerá una ventana indicando que no es un usuario registrado Este mensaje aparecerá cuando ingresa al programa Clarissa v1.0 por primera vez; para crear el Archivo INFOREG hay que hacer clic en el botón [Si]. Inmediatamente aparecerá la ventana de registro, digite cuidadosamente la información del Usuario y Entidad, esta información servirá para mantener nuestra Base de Datos de usuarios. Es muy importante que se digite el campo Cod.SIAF Ejec. con el código de seis dígitos registrado por el SIAF, en el caso de los Gobiernos Locales, este código siempre comienza con 30, por ejemplo: MUNIC. PROV. TALARA. Los campos denominados Cod.Máquina y NIC aparecen llenos automáticamente; cuando es la primera vez, los campos Cod.Activación, Fec.Activación y Fec.Vencimiento aparecen vacíos, esto es normal, posteriormente se llenarán con la Clave de Activación. Una vez que haya terminado de digitar el campo Cod.SIAF Ejec. Hacer clic en el botón [Aceptar].

8 Este mensaje de error es normal, aparece por que no existe una Clave de Activación; le brinda información útil para obtener la Clave, a partir de este momento ya se ha generado el Archivo INFOREG en la carpeta C:\CLARISSA. Verificamos con el Explorador de Windows que se ha generado el Archivo INFOREG en la carpeta C:\Clarissa.

9 Enviar el archivo INFOREG para obtener la Clave de Activación Para enviar el archivo INFOREG utilizaremos tres formas de envío. 1. Utilizando el botón internet del programa Clarissa v1.0 y/o Melissa v1.0 Dentro de programa Clarissa v1.0 y/o Melissa v1.0 en la parte superior encontramos el botón [Internet] hacemos clic en dicho botón, en seguida se muestra una nueva ventana tal como se visualiza en la imagen. Activamos la ficha [Registro y Activación], hacemos clic en el botón [Paso 1] para crear el archivo INFOREG, luego hacemos clic en el botón [Paso 2], para enviar el archivo INFOREG al soporte de los programas. Después de haber ejecutado el paso 1 y 2, esperemos unos segundo y nos mostrara este mensaje [Se ha enviado el archivo INFOREG con éxito] tal como se muestra en esta imagen. Para terminar hacemos clic en el botón [Cerrar]

10 En esta imagen se muestra un error al enviar el archivo INFOREG debido que la PC del usuario tiene Firewall o Cortafuegos [Un Firewall es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra, que bloquean el acceso no autorizado], y no permite que el archivo INFOREG sea enviado al soporte. Para terminar hacemos clic en el botón [Cerrar] 2. Utilizando el correo electrónico. Utilizando el correo electrónico ya sea [outlook, gmail, ect.], creamos un correo nuevo para ser enviado. En la casilla [Para] colocamos la o las direcciones de los correos de soporte de los programas Clarissa v1.0. soporteoctopus@hotmail.com, soportemelissa@hotmail.com, soporteclarissa@hotmail.com, ronald_gronerth@hotmail.com, apc_gedeon@hotmail.com. Una vez colocado la o las direcciones de correo hacemos clic en el botón [Insertar], luego clic en la opción [Archivos como datos adjuntos].

11 En seguida nos muestra una ventana para buscar el archivo que deseamos enviar. Ubicamos el archivo INFOREG del programa, en las siguientes direcciones [C:\Clarissa], lo seleccionamos y hacemos clic en el [Abrir]. Esperamos unos segundos que se cargue el archivo. Una vez cargado el archivo, hacemos clic en el botón [Enviar].

12 3. Utilizando el Skype Hacemos doble clic en uno de los soportes y nos muestra la ventana del chat. En la parte superior de ventana del chat encontramos un botón con el símbolo de más [+], hacemos clic en dicho botón. A continuación nos nuestra dos opciones tal como se muestra en esta imagen, hacemos clic en la opción [Enviar archivo ]. Nos muestra una ventana donde debemos buscar el archivo INFOREG, del programa, que se encuentra en las siguientes direcciones: [C:\Clarissa]. Una vez encontrado el archivo INFOREG, lo seleccionamos y hacemos clic en el botón [Abrir].

13 En la ventana del chat podemos ver que el archivo está siendo enviado tal como se muestra en esta imagen.

14 Obtener y Matricular la Clave de Activación Hay tres formas para obtener la Clave de Activación de los programas Clarissa v1.0 y/o Melissa v Utilizando el botón internet del programa Clarissa v1.0 y/o Melissa v1.0 Con los botones [Paso 1] y [Paso 2], el archivo INFOREG se envía a nuestro Servidor, luego de 24 horas la Clave de Activación se encontrará lista para ser descargada utilizando el botón denominado [Paso 3]. Si Ud. tiene mucha prisa usar el programa, puede contactarse con nuestras oficinas (Teléfonos: ó ) y solicitar la preparación de la Clave de Activación en forma inmediata. En seguida comienza la descarga de la Clave de Activación, cuando se descarga en forma normal y sin errores, nos muestra este mensaje [Se ha descargado e instalado la clave con éxito]. Para finalizar hacemos clic en el botón [Cerrar]. Ahora si nos percatamos en esta imagen en la casilla [Fecha de registro], ya tenemos una fecha de activación que anteriormente se encontraba la casilla en blanco. El programa está registrado y listo para ser utilizado con normalidad.

15 En caso de que la Clave de Activación no se encuentre en nuestro Servidor, o si ocurriera algún error; se mostrará esta imagen, si apareciera, por favor contáctese con nuestras oficinas (Teléfonos: ó ), o los s: soporteclarissa@hotmail.com, soportemelissa@hotmail.com, soporteoctopus@hotmail.com, ronald_gronerth@hotmail.com, apc_gedeon@hotmail.com. 2. Utilizando el correo electrónico. Si el usuario solicitó su Clave de Activación por el correo electrónico, la respuesta se enviará al mismo , junto con la Clave. En la Bandeja de Entrada aparecerá la respuesta del Soporte, tal como se muestra en la imagen. Al abrir el correo enviado por el soporte, se encontrará un archivo adjunto con el nombre [Clave_Clarissa] en formato de texto. Para descargar la Clave hacemos clic en el nombre del archivo adjunto.

16 En seguida nos muestra una ventana que nos permitirá guardar la Clave de Activación que vamos a descargar. Hacemos clic en la opción [Guardar como]. Luego hacemos clic en el botón [Aceptar]. Luego aparecerá una nueva ventana para poder elegir donde queremos guardar la Clave de Activación. Se recomienda guardar la Clave de Activación dentro de las carpetas: [C:\Clarissa], luego hacemos clic en el botón [Guardar]. A continuación aparecerá una barra de avance y al final la [Descarga completa], para ver la clave que fue descargada, hacemos clic en el botón [Abrir carpeta]. Cuando hacemos clic en el botón [Abrir carpeta], aparecerá la ubicación donde fue guardada la Clave de Activación del programa, en este caso la clave de activación esta de en la siguiente ubicación: [C:\Clarissa], tal como se muestra en esta imagen.

17 Ahora que ya tenemos la Clave de Activación, ingresamos al programa, haciendo doble clic en el Icono del programa que se encuentra en el Escritorio. Al ingresar al programa, nos muestra un mensaje de registro: Deseas registrarse ahora?, hacemos clic en el botón [Si]. En la Ventana de Registro se aprecia la información que digitamos para crear el archivo INFOREG, para matricular la Clave de Activación, hacemos clic en el botón [Abrir], tal como se muestra en la imagen.

18 En forma automática se abre la carpeta del programa, ubicamos la Clave de Activación, lo seleccionamos y luego hacemos clic en el botón [Abrir]. Al finalizar, en la casilla [Cod. Activación], se mostrará la Clave de Activación, asimismo, las Fechas de Activación y Vencimiento se llenarán en forma automática. Para terminar de activar el programa hacemos clic en el botón [Aceptar]. En seguida aparecerá un mensaje de Felicitación, tal como se muestra en esta imagen.

19 3. Utilizando el Skype. Si Ud. solicitó su Clave de Activación por medio de la ventana del chat, el Soporte del programa le enviara en seguida el archivo con la Clave; hacemos clic en la opción [Guardar como], tal como aparece en la Imagen. Aparecerá una ventana para elegir la ubicación donde queremos guardar la Clave de Activación. La clave de activación es recomendable guardar dentro de las carpetas de los programas:[c:\clarissa] o [C:\Melissa], entonces ubicamos la carpeta donde va ser guardado la Clave de Activación, luego hacemos clic en el botón [Guardar]. En seguida se verá en la ventana del chat que se comienza a cargar la casilla en blanco de color Celeste, cuando se descargar totalmente le aparecerá un mensaje. El mensaje que le aparece dirá: [Has recibido satisfactoriamente el archivo...] y te muestra la ubicación donde se encuentra el archivo que acabas de recibir, para abrir hacemos clic en la ubicación que se muestra subrayado y de color.

20 Cuando hacemos clic en [Abrir archivo], nos muestra en donde fue guardada la Clave de Activación del programa, en este ejemplo, se encuentra en [C:\Clarissa], tal como se muestra en esta imagen. Ahora que ya tenemos la Clave de Activación, ingresamos al programa, haciendo doble clic en el Icono del programa que se encuentra en el Escritorio. Al ingresar al programa, nos muestra un mensaje de registro: Deseas registrarse ahora?, hacemos clic en el botón [Si].

21 En la Ventana de Registro se aprecia la información que digitamos para crear el archivo INFOREG, para matricular la Clave de Activación, hacemos clic en el botón [Abrir], tal como se muestra en la imagen. En forma automática se abre la carpeta del programa, ubicamos la Clave de Activación, lo seleccionamos y luego hacemos clic en el botón [Abrir]. Al finalizar, en la casilla [Cod. Activación], se mostrará la Clave de Activación, asimismo, las Fechas de Activación y Vencimiento se llenarán en forma automática. Para terminar de activar el programa hacemos clic en el botón [Aceptar].

22 En seguida aparecerá un mensaje de Felicitación, tal como se muestra en esta imagen.

23 CONTACTENOS 1. TELEFONOS Y CORREOS 1.1. Gerencia y Administración : NOMBRE Y APELLIDOS UNIDAD CORREOS CELULAR RONALD GRONERTH ALVAREZ Gerente General ronald_gronerth@hotmail.com WILLY PAREDES CARDOZO Gerente de Finanzas apc_gedeon@hotmail.com GLENDY SALSAVILCA TRIGOSO Asistente de Gerencia agerencia.gyp@outlook.com Ventas: NOMBRE Y APELLIDOS UNIDAD CORREOS TELEF. CEL. MILUZ ACOSTA PEZO Jefa de Ventas ventagypcontadores@outlook.com (065) venta1.gyp@outlook.com (065) venta2.gyp@outlook.com venta3.gyp@outlook.com 1.3. Soporte Técnico: NOMBRE Y APELLIDOS UNIDAD CORREOS TELEF. CEL. PEDRO JARRY RODRIGUEZ QUIROZ Jefe de Soporte Técnico soporteoctopus@hotmail.com (065) soportemelissa@hotmail.com (065) soporteclarissa@hotmail.com desarrollogyp@hotmail.com 2. PAGINA WEB

/ /

/ / Instalar los programas Clarissa v1.0 y/o Melissa v2.0 Antes de Instalar, debemos asegurarnos de cumplir con los siguientes requisitos: Sistema Operativo : Microsoft Windows 98 o superior Aplicativo : Microsoft

Más detalles

Instalar el programa Melissa v2.0

Instalar el programa Melissa v2.0 Instalar el programa Melissa v2.0 Antes de Instalar, debemos asegurarnos de cumplir con los siguientes requisitos: Sistema Operativo : Microsoft Windows 98 o superior Aplicativo : Microsoft Excel 97 o

Más detalles

ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 ONEDRIVE EN OFFICE 365 1. ONE DRIVE Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint. Si además

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 MANUAL PARA EL INGRESO DE DATOS AL PROGRAMA SIAGIE V3 Ingresar a la página Web del Ministerio de

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

Tramita tu Sello Digital

Tramita tu Sello Digital Tramita tu Sello digital Página 1 Tramita tu Sello Digital 1. Asegurarse de que cuentas con todos los requisitos para hacer este trámite ante el SAT. En este caso debes tener a la mano lo siguiente: a.

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA U N I D A D D E I N F O R M Á T I C A ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada En este manual encontrará

Más detalles

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone Standalone Instalación Standalone STANDALONE= PARA USO DEL SISTEMA EN UN ÚNICO COMPUTADOR, QUE HACE LAS FUNCIONES DE SERVIDOR Y ESTACIÓN DE TRABAJO REQUISITOS Requerimientos Mínimos de Hardware DVD-ROM,

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 24-01-13 PÁGINA: 1/19 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº 000002-2013-GI/RENIEC INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

SEUSS. 2. Ejecutar el instalador Hacer doble click o presionar ENTER sobre el archivo Setup.exe.

SEUSS. 2. Ejecutar el instalador Hacer doble click o presionar ENTER sobre el archivo Setup.exe. SEUSS DEFINCION Seuss significa Sistema Estandarizado y Unificado de la Universidad Señor de Sipan. Es un sistema modular que accesa a un solo origen de datos, común a todos los módulos. INSTALACION DEL

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows Versión 1.0 25 de Enero de 2011 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 5 2.1 Selección del

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

Manual del Usuario. Aplicativo del Sistema de Acreditación de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo

Manual del Usuario. Aplicativo del Sistema de Acreditación de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo 1 Manual del Usuario Aplicativo del Sistema de Acreditación de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo 1 1 Introducción: Este capítulo provee información general acerca del Aplicativo del

Más detalles

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Febrero de 2016 Índice 1 Introducción... 3 2 Cliente Outlook (MS Windows)... 4 3 Cliente Evolution (Linux)... 7 4 Clientes correo Mac OS X...10 4.1 Cliente MAIL...

Más detalles

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes ipad / Tablet

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes ipad / Tablet Guía Rápida - Sistema ios - Android My CEMEX Guía Rápida para Clientes ipad / Tablet 05 Índice Overview.OVERVIEW. Objetivo de la aplicación.....descargar LA APLICACIÓN ios/android. Ingresar a App Store.......INGRESO

Más detalles

Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades. Manual de Usuario VERSION 1.0

Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades. Manual de Usuario VERSION 1.0 Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades VERSION 1.0 INTENDENCIA NACIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACION Lima, 13 de enero de 2014 INDICE 1. Introducción 2 2. Objetivo

Más detalles

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012)

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) A continuación encontrará el instructivo paso a paso que le permitirá crear o habilitar las hojas de vida de los aspirantes

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema Android 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico...07

Más detalles

... advanced access control software Guía de usuario. for

... advanced access control software  Guía de usuario. for ... advanced access control software www.saltosystems.net Guía de usuario for www.saltosystems.net Contenido IMPORTANTE: Antes de descargar o actualizar el software de SALTO, contacte con su distribuidor

Más detalles

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680.

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680. Manual de Instalación Franklin USB Modem CDU-680 Guía de Instalación Módem Franklin CDU 680 en Sistemas Operativos Windows Requerimientos del Sistema: Sistema Operativo: Windows 2000, Xp y Vista. Puerto:

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Editex Instalación y Registro Online 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos mínimos... 4 3. Descarga e instalación Versión Alumno... 5 4.

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Instalación de Adobe Acrobat 6.0 Contenido Instalación de Adobe Acrobat 6.0

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Instructivo de actualización

Instructivo de actualización ANEXO III Instructivo para actualizar SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de actualización INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 3 2. ACTUALIZACIÓN... 3 2.1 REQUERIMIENTOS

Más detalles

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP?

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? La AFIP pone a su disposición los aplicativos necesarios para cumplir con la presentación de las declaraciones juradas y la gestión

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

Cómo instalar Lync? Acerca de la instalación

Cómo instalar Lync? Acerca de la instalación Cómo instalar Lync? Ingresar de manera regular al terminal Bolsa con las credenciales respectivas del usuario. Una vez dentro del desktop, en el árbol de consultas se encontrará la carpeta Mensajería.

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup FBackup es una herramienta gratuita para realizar copias de seguridad de nuestra información. Con FBackup podrás crear tus copias de seguridad tanto personales como

Más detalles

HACER COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS

HACER COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - SEGURIDAD OCUPACIONAL I-A HERRAMIENTAS INFORMATICAS SISTEMA OPERATIVO:

Más detalles

Manual de Usuario. Validador CFDI

Manual de Usuario. Validador CFDI Manual de Usuario Validador CFDI Contenido Introducción 1. SOBRE EL VALIDADOR DE FACTURAS ELECTRÓNICAS 1.1.- Introducción 1.2.- Características 1.3.- Recomendaciones Generales 2. INSTALACIÓN DEL VALIDADOR

Más detalles

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL Manual de Usuario Sesión Tutorado SIPIT SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS www.tutorias.unach.mx Índice Ingreso al sistema... 2 Requisitos del sistema... 4 Inicio de sesión... 4 Módulo de perfil...

Más detalles

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago.

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago. Skype es un programa que permite utilizar servicios de mensajería instantánea, videollamadas y llamadas de PC a PC, además de llamadas de PC a línea telefónica. El contacto se establece utilizando la conexión

Más detalles

Envı o seguro de documentacio n

Envı o seguro de documentacio n Envı o seguro de documentacio n 18/04/2013 11:50 Tabla de contenido 1 Introducción... 1 2 Envío seguro de documentación a UNIDIS... 2 2.1 Requisitos y software necesario... 2 2.2 Pasos previos: configuración

Más detalles

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Cómo descargar programas? Hace unos años lo normal era instalar programas desde un CD pero actualmente, el método más rápido para encontrar

Más detalles

Trabajo en Red con los sistemas Aspel

Trabajo en Red con los sistemas Aspel Trabajo en Red con los sistemas Aspel Al concluir con la instalación del sistema Aspel con el que se va a trabajar (ver documento Instalación de los sistemas Aspel) y si se va a operar bajo el esquema

Más detalles

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Roberto Velasco y Pérez de Gracia roberto@etsit.upm.es Pag. 1 de 13 ÍNDICE 1-INTRODUCCIÓN.....3 2-CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO........ 3 2.2-

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CONFIGURACIÓN DE APLICATIVOS SOFTPHONE PARA ANDROID 0. ZOIPER. Descarga e instala en tu teléfono la aplicación ZOIPER (versión gratuita) en la tienda de

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos Requisitos previos 1 0. Requisitos previos 1. Un vehículo equipado con el sistema de navegación 2. Acceso al sitio http://peugeot.navigation.com 3. Para realizar una instalación automática utilizando el

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

Guía de Creación de Usuarios

Guía de Creación de Usuarios Guía de Creación de Usuarios OFFICE 365 Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

ACTIVIDAD Nº 11 ADMINISTRACIÓN DE UN SISTEMA DE CORREO INSTRUCTOR MAURICIO ORTIZ APRENDIZ GUSTAVO MEDINA A. LUIS FERNANDO MONTENEGRO

ACTIVIDAD Nº 11 ADMINISTRACIÓN DE UN SISTEMA DE CORREO INSTRUCTOR MAURICIO ORTIZ APRENDIZ GUSTAVO MEDINA A. LUIS FERNANDO MONTENEGRO ACTIVIDAD Nº 11 ADMINISTRACIÓN DE UN SISTEMA DE CORREO INSTRUCTOR MAURICIO ORTIZ APRENDIZ GUSTAVO MEDINA A. LUIS FERNANDO MONTENEGRO TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE REDES DE DATOS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

! Introducción. ! Contenidos

! Introducción. ! Contenidos Guía Rápida Office 365 - E-mail Institucional Introducción Ésta es una guía rápida creada con la intención de ayudarlos a iniciarse en la utilización del correo institucional con la mayor eficacia posible.

Más detalles

Instalación de Software CACI

Instalación de Software CACI Instalación de Software CACI Control y Administración de Cafés Internet Requerimientos del Sistema En el equipo Administrador se requiere una partición D:\ y el software de Java, Windows Steady State,

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

E-MAIL: CONFIGURACIÓN DE CUENTAS DE CORREO

E-MAIL: CONFIGURACIÓN DE CUENTAS DE CORREO Página 1 de 8 E-MAIL: CONFIGURACIÓN DE CUENTAS DE CORREO MICROSOFT OUTLOOK XP Revisión 1: 27/01/2005 Este documento tiene por finalidad proveer la información necesaria y detallar los pasos a seguir para

Más detalles

Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007:

Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007: Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007: 1. El primer paso es abrir MS Outlook 2007 y dirigirnos al menú de Herramientas>>Configuración de la cuenta. 2. Nos aparecerá la siguiente ventana

Más detalles

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos:

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: Pasos para la instalación en estaciones. Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: 1. Revisión de los requerimientos de hardware.

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli Contenido Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli.. 2 Introducción... 2 Cómo utilizar owncloud en la interfaz web?... 2 Cómo instalar el cliente de OwnCloud en

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

Manual para crear Llaves Privadas y Públicas en Windows.

Manual para crear Llaves Privadas y Públicas en Windows. Manual para crear Llaves Privadas y Públicas en Windows. Gpg4win constituye una interesante aplicación de software libre con la que puedes cifrar archivos y correos electrónicos mediante el empleo de un

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario 21 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Envío por Lotes de Cuentas Anuales

Más detalles

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II Requisitos previos Antes de comenzar con la instalación del Sistema deberá efectuar las siguientes verificaciones, con el fin de obtener una instalación exitosa: 1. La PC de destino deberá poseer acceso

Más detalles

Funcionamiento Lector Analógico v

Funcionamiento Lector Analógico v Funcionamiento Lector Analógico v 2010.03 www.datacograf.com 1 Microsoft Windows, Microsoft Windows NT, Microsoft Windows 98/Me, Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows XP, Microsoft Windows Vista TM

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0 MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2000 Versión 1.0 09 de febrero de 2004 Índice 1. Objetivo 3 2. Configuración 3 3. Utilización 9 Anexo I 12 2 1. Objetivo En el presente documento

Más detalles

Firma y cifrado de correos electrónicos utilizando Cédula de Identidad

Firma y cifrado de correos electrónicos utilizando Cédula de Identidad Firma y cifrado de correos electrónicos utilizando Cédula de Identidad En este caso se utilizo el Outlook 2010 para realizar la configuración de la firma y cifrado de los mails. Para poder firmar con la

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL MEGA RETO. Requisitos del Sistema. Sistema Operativo Windows 7 Windows 8 o Superior. Equipo y procesador.

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL MEGA RETO. Requisitos del Sistema. Sistema Operativo Windows 7 Windows 8 o Superior. Equipo y procesador. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL MEGA RETO Requisitos del Sistema Sistema Operativo Windows 7 Windows 8 o Superior Equipo y procesador Espacio en disco Memoria Procesador de 1 GHZ o más rápido de x86 o de 64

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN PRUEBA ELECTRÓNICA SABER 3 5 7 9 CONTENIDO ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN... 2 INTRODUCCIÓN... 2 DESCARGA DEL ARCHIVO... 3 Descarga del archivo... 3 Extracción

Más detalles

Manual de Descarga, instalación y resguardo de datos

Manual de Descarga, instalación y resguardo de datos SISTEMA INTEGRADO DE LIQUIDACION TRIBUTARIA SILT WEB - Versión 2.2 Contribuyentes Directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos Manual de Descarga, instalación y resguardo de datos Indice... 1 1 Requisitos

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales

Programa de ayuda Modelos Fiscales Programa de ayuda Modelos Fiscales Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres en el

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones

Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres

Más detalles

TEORÍA WINDOWS. Autor: MIGUEL ARCANGEL ROCHA BONILLA

TEORÍA WINDOWS. Autor: MIGUEL ARCANGEL ROCHA BONILLA TEORÍA DE WINDOWS XP WINDOWS XP Es el sistema operativo multiusuario más utilizado en el mundo, esta diseñado en 23 idiomas y trabaja a base de ventanas, permite tener diferentes configuraciones personalizadas

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 )

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) CRECE AMB INTERNET Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) Aprende a utilizar el ordenador (4) 1. Los accesos directos - Anclar en el menú Inicio 2. El escritorio - Opciones del clic derecho sobre el escritori

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Manual de Descarga e Instalación Drivers de tokens y Winrar para Windows 7

Manual de Descarga e Instalación Drivers de tokens y Winrar para Windows 7 Manual de Descarga e Instalación Drivers de tokens y Winrar para Windows 7 Fecha: noviembre 2015 Versión 1 Elaboró: Agente de Soporte Técnico Aprobó: Responsable Soporte Técnico OBJETIVO El presente documento

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

LCE Escritorio Manual de Instalación

LCE Escritorio Manual de Instalación LCE Escritorio Manual de Instalación Tabla de Contenidos 1. Consideraciones 2. Requisitos Mínimos de Instalación 3. Instrucciones de Instalación 4. Solución de Problemas 1. Consideraciones 1. Algunos antivirus

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA

COMBINAR CORRESPONDENCIA COMBINAR CORRESPONDENCIA Microsoft Office Word nos provee una herramienta muy útil que nos permite incluir en un documento, datos que se encuentran almacenados en otro lugar. De esta forma logramos obtener

Más detalles

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico?

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Guía de apoyo 1. Para comenzar 1.1 Abrir el navegador de internet 1.2 Ir a la página del proveedor de correo: http://gmail.com 1.3 Seleccionar Crear una

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Instalación de VirtualBox. Prácticas adicionales

Instalación de VirtualBox. Prácticas adicionales Instalación de VirtualBox Prácticas adicionales 1.- Introducción VirtualBox es un programa de virtualizacionx86 y AMD64/Intel64 de gran alcance tanto para la empresa, así como el uso doméstico.virtualboxes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM

MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM SPONTANIA v5.1 Junio, 2010 1 Índice Índice... 2 1. Como instalar IM... 3 2. Interface UnifiedIM... 5 Barra de herramientas... 6 IM... 7 Contactos... 7 Acciones... 8 Barra

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema IOS 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico

Más detalles

CONFIGURACION DEL BANNER VERSIÓN 8.5. Esta configuración aplica para equipos con Sistemas Operativos Windows XP 7 8, en plataformas de 32 y 64 Bits.

CONFIGURACION DEL BANNER VERSIÓN 8.5. Esta configuración aplica para equipos con Sistemas Operativos Windows XP 7 8, en plataformas de 32 y 64 Bits. CONFIGURACION DEL BANNER VERSIÓN 8.5 Esta configuración aplica para equipos con Sistemas Operativos Windows XP 7 8, en plataformas de 32 y 64 Bits. Estos pasos proporcionan la operatividad de ambas versiones

Más detalles

Guía de Firma Digital para LibreFirma.

Guía de Firma Digital para LibreFirma. Guía de Firma Digital para LibreFirma. DIRECCIÓN DE CERTIFICADORES DE FIRMA DIGITAL Versión 1.0 Fecha Versión Autor(es) Aprobado Descripción 29-09-2014 1.0 Mario Alvarez C. Alexander Barquero, Director

Más detalles

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes - V3.04.09 - Instructivo de Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes

Más detalles

Office 365 Pro Plus ACTVACIÓN EN EQUIPOS COMPARTIDOS

Office 365 Pro Plus ACTVACIÓN EN EQUIPOS COMPARTIDOS Office 365 Pro Plus ACTVACIÓN EN EQUIPOS COMPARTIDOS La activación en equipos compartidos permite implementar Office 365 ProPlus en un equipo de la organización a los que varios usuarios tienen acceso.

Más detalles

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 1. Configuración del adaptador de red para acceder a la configuración de la antena... 2 2.

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA. Búsquedas en Google

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA. Búsquedas en Google PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - SEGURIDAD OCUPACIONAL I-A HERRAMIENTAS INFORMATICAS INTERNET:

Más detalles

Manual de creación de usuarios y uso de OneScreen

Manual de creación de usuarios y uso de OneScreen Para comenzar a utilizar el software de OneScreen es necesario tener una cuenta de usuario, y actualmente existen dos tipos de usuario en OneScreen, DEMO: Es una cuenta sin costo, la cual nos permitirá

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes:

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes: Proceso de Instalación para Windows XP y Vista Una vez descargado el software de los dos ficheros ejecutables: Lector PC Twin Reader y Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos

Más detalles

1. Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana:

1. Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana: Pasos previos a la instalación de Windows 7 Si tenemos/cumplimos todo lo anterior, entonces podremos pasar a comenzar a instalar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Antamedia HotSpot software debe ser instalado en un ordenador PC estándar, con Sistema Operativo Windows. -

Más detalles