Guía de compra de productos básicos de servidores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de compra de productos básicos de servidores"

Transcripción

1 Guía de compra de productos básicos de servidores Si es dueño de una pequeña empresa con varios ordenadores, es momento de tener en cuenta la inversión en un servidor. Los servidores ayudan a mantener los datos seguros, organizados y contribuyen a llevar la empresa con más eficiencia. Los servidores brindan a su empresa una solución única para: La administración centralizada del correo electrónico La conectividad consolidada a Internet El desarrollo interno de sitios web El monitoreo del acceso remoto La compatibilidad de los dispositivos móviles El uso compartido de archivos e impresoras El respaldo y la restauración.. entre otros. La selección de la solución indicada como servidor comienza con la comprensión de cómo se usará el servidor. Qué tipo de aplicaciones se ejecutarán? Cuál es el nivel de importancia de esas funciones para su empresa? Haga clic en las siguientes preguntas para conocer más sobre servidores: 1. Qué es un servidor? 2. Cuándo necesito un servidor? 3. Por qué necesito un servidor? 4. Qué tipo de servidor necesito? 4.1. Por qué usar servidores en torre? 4.2. Por qué usar servidores en rack? 4.3. Por qué usar servidores blade? 5. En qué consiste la configuración de hardware de un servidor 6. Software para servidores Qué es un servidor? En pocas palabras, un servidor es un ordenador que suele ser más potente que un ordenador personal. Está diseñado específicamente para proporcionar información y software a otros ordenadores que estén conectados a él por medio de una red. Los servidores poseen el hardware para administrar redes inalámbricas o cableadas por Ethernet, en general, a través de un enrutador. Están diseñados para manejar cargas de trabajo más grandes y más aplicaciones, pues utilizan hardware específico para que la productividad sea mayor y el tiempo de inactividad, menor.

2 También cuentan con herramientas de administración remota, lo que significa que una persona del área de TI puede controlar el uso y diagnosticar problemas desde otra ubicación. Esto también significa que puede realizar el mantenimiento de rutina como la adición de nuevos usuarios o el cambio de contraseñas. Cuándo necesito un servidor? Comience haciéndose estas preguntas para comprender cuándo es el momento de invertir en un servidor: Usa dos o más ordenadores en su empresa? Al almacenar y organizar los datos en una ubicación central, puede acceder a los archivos y compartirlos, y puede administrar la información de la empresa con más eficiencia. Tiene personal móvil? Las empresas con personal móvil (empleados que trabajan desde su casa o que viajan con frecuencia) definitivamente necesitan un servidor. Sus empleados pueden conectarse de manera remota a la red de la empresa y acceder a la información y a los recursos, independientemente de dónde se encuentren. Sus empleados comparten documentos entre varios ordenadores? Si es así, existe el riesgo de perder archivos importantes, sin mencionar la multiplicidad de versiones de documentos vitales. Los servidores constituyen una ubicación centralizada para almacenar y organizar documentos importantes. Puede permitirse perder archivos y datos valiosos? Puede reemplazarlos o restaurarlos? Un servidor puede ayudarlo a organizar los datos y contribuye a proteger la empresa contra la pérdida y el daño en los archivos. Puede respaldar la información desde el servidor en un sistema de respaldo y recuperación dedicado a ello. Entonces, si se eliminan por accidente, se pierden o resultan robados datos importantes de la empresa, tiene la tranquilidad de que los archivos están respaldados de manera segura y de que puede restaurarlos. Al contar con varios discos duros en un servidor y los sistemas de respaldo, puede tener la tranquilidad de que, si un disco duro falla, nunca más borrará toda la información del sistema. Necesita alojar su propio sitio web? Un servidor le permite administrar y desarrollar su propio sitio web de manera que pueda llevar la empresa con más facilidad. Necesita compartir el acceso a los periféricos, como las impresoras y máquinas de fax? Los servidores dan acceso a estos periféricos a toda la oficina. Además, pueden aliviar la carga de un ordenador local y poner los trabajos en colas de espera para imprimir o enviar por fax a medida que se van generando. Por qué necesito un servidor? Al invertir en un servidor:

3 Los empleados pueden compartir las herramientas de software y el acceso a las bases de datos de la empresa dentro y fuera de las instalaciones. Es posible administrar mejor los ordenadores y aplicaciones de software adicionales, además de controlar el acceso que tienen los empleados y dispositivos a determinada información. Puede controlar el acceso a la información confidencial (por ejemplo, registros financieros e información del personal), almacenándola lejos de las miradas curiosas. Es posible administrar mejor los firewalls y la protección contra virus, lo que lo ayuda a evitar intrusiones no deseadas. La protección es especialmente importante cuando tiene personal móvil. Puede agregar plataformas con facilidad, como software de administración de las relaciones con los clientes (CRM) y programas de contabilidad, que le permiten programar reuniones grupales, compartir información y administrar clientes y proveedores. Además, permite que los empleados envíen mensajes de correo electrónico y faxes grupales, y organicen los contactos de los clientes y sus datos en un solo lugar. Qué tipo de servidor necesito? El servidor que escoja debe reflejar la cantidad y el tipo de aplicaciones que desea ejecutar en él. Debe saber cuántos usuarios (clientes) tendrá. Muchas aplicaciones comunes como la de los servidores de impresión y el uso compartido de documentos de Office, como archivos de Word y Excel tienen exigencias tan bajas de procesamiento que un único servidor de bajo costo puede alcanzar para manejar toda la empresa con facilidad. Otras tareas, como el alojamiento de bases de datos o bibliotecas de imágenes de gran tamaño, requieren más potencia de procesamiento además de discos duros rápidos y con mucho espacio, con las correspondientes conexiones de red de gran capacidad. Al comprar un servidor, existen tres aspectos que se deben tener en cuenta: 1. Tipo de servidor: torre, rack o blade? 2. Configuración de hardware 3. Software para servidores Torres, racks o blades? Puede escoger de los siguientes tres tipos de servidores: Servidores en torre Son los servidores más básicos del mercado. Cuestan lo mismo y ocupan el mismo espacio que un ordenador personal. Los servidores en torre son ideales para las pequeñas empresas que: Tienen un espacio limitado y necesitan un procesamiento centralizado sin llegar a requerir una sala de datos. Necesitan poder realizar un monitoreo y un mantenimiento más sencillos de los recursos en red. Desean reducir la susceptibilidad a las intrusiones y los ataques a través de una ubicación central.

4 Por lo general, una torre es lo más recomendado como primer servidor. También podrá seleccionar la cantidad de discos duros y procesadores para el servidor. Para una oficina con menos de 25 empleados, debería ser suficiente un servidor con un procesador y dos a cuatro discos duros. Si tiene más de 25 empleados o si tiene planeado ejecutar aplicaciones que hacen un uso intensivo de datos, se recomienda un servidor con dos procesadores y de cuatro a seis discos duros. Servidores en rack Estos sistemas apilan los servidores en racks de la misma manera en que un organizador de CD apila los CD. Es una opción que ahorra espacio pero es más adecuada para las empresas que: Desean maximizar el espacio en un centro de datos centralizado. Necesitan flexibilidad para combinar servidores que se correspondan con las aplicaciones y cargas de trabajo. Requieren almacenamiento dedicado de gran tamaño interno para el servidor. Los servidores en rack son mejores para las pequeñas empresas que tienen mucha experiencia en el mundo de los servidores o para empresas medianas que necesitan más servidores. Servidores blade Estos sistemas constituyen los servidores más compactos de los tres. Toman su nombre de la palabra en inglés que significa "hoja" debido a su forma delgada. Pueden instalarse muchos servidores blade de manera vertical en un único gabinete, para compartir ciertos componentes de hardware como las fuentes de alimentación. Debido a su tamaño ultracompacto, pueden colocarse más servidores en menos espacio. Consolidar una infraestructura de servidores tradicional en gabinetes para blades que ahorran espacio y energía significa: Más procesamiento Menos espacio Menos energía Menos tiempo y dinero para la administración Los servidores blade son ideales para las empresas que requieren mucha más capacidad de computación o las empresas que planean desarrollar un centro de datos. Configuración de hardware para servidores Los servidores usan la misma arquitectura básica o configuración que un ordenador. Sin embargo, un servidor tiene características de hardware mejoradas, como: Varios procesadores de varios núcleos Opciones más rápidas de memoria para brindar un rendimiento mayor de las aplicaciones Varios discos duros para contar con más capacidad para los datos y con redundancia Tarjetas de red especializadas

5 ... y más. Tarjeta madre del sistema La tarjeta madre del sistema, que también se conoce como "placa madre", es la tarjeta de circuitos principal de la computadora, a la que se conectan todos los otros componentes del servidor. Los principales componentes de la tarjeta madre del sistema incluyen el procesador (o CPU), que contiene unos circuitos llamados chipset, la memoria, las ranuras de expansión, una controladora de discos duros y puertos de entrada/salida (E/S) para los dispositivos como teclados, mouse e impresoras. Algunas tarjetas madre también incluyen características adicionales integradas como un adaptador de gráficos, controladora de discos SCSI o una interfaz de red. Procesador El procesador es el cerebro del servidor. La velocidad y la cantidad de procesadores de un servidor repercuten enormemente en la capacidad del servidor para admitir aplicaciones. Los procesadores cambian constantemente, por lo que puede resultar difícil determinar cuál es el adecuado para una aplicación. Debe tener en cuenta tres características principales al seleccionar un procesador. Velocidades del reloj Representan la velocidad con la que funciona el procesador que típicamente se mide en gigahertz (GHz). Por lo general, cuanto más rápido, mejor: los servidores con velocidades más altas tienen un mejor rendimiento. En el caso de un servidor, esto se traduce en la capacidad para admitir más cuentas de Outlook simultáneas, manejar más solicitudes web durante los períodos de máxima demanda o realizar consultas más rápidas a la base de datos de un cliente. Al comprar un procesador con una frecuencia más alta, se mejora el rendimiento actual del sistema pero también se contribuye a que el servidor pueda manejar la demanda futura. Cantidad de núcleos Cantidad de procesadores físicos dentro del procesador en sí. Hoy en día, la mayoría de las CPU poseen dos o cuatro núcleos. Al contar con varios núcleos, los servidores que ejecutan muchas aplicaciones pueden realizar tareas múltiples de una mejor manera. Por ejemplo, pueden ejecutarse análisis para detectar virus con un núcleo mientras se realiza un respaldo de los datos con otro núcleo independiente. Tamaño de la caché Cada procesador tiene una memoria de alta velocidad integrada que se encuentra directamente sobre y cerca de la unidad central de procesamiento (CPU). Las cachés de mayor tamaño reducen la frecuencia que necesita la CPU para obtener datos de la memoria del sistema que se encuentra fuera de la CPU. Para la mayoría de las aplicaciones, esto mejora la capacidad de respuesta del sistema y brinda una mejor experiencia al usuario. Por lo general, las CPU con más núcleos y una mayor frecuencia poseen cachés de mayor tamaño para brindar un rendimiento óptimo.

6 Memoria Cuando se abre un archivo o documento, el servidor necesita un lugar para mantener un seguimiento temporal de ese archivo. Usa chips especializados de alta velocidad llamados memoria de acceso aleatorio o RAM. El archivo en sí se almacena en el disco duro una vez que se ejecuta la función "guardar". La RAM está diseñada para el acceso rápido y recuerda enseguida dónde se almacena el archivo en el sistema de discos duros permanentes. Una regla general es agregar tanta RAM como sea posible: cuanta más RAM haya disponible, más operaciones a la vez podrá manejar el servidor, sin tener que acceder a los discos duros (que son más lentos que la RAM en la placa madre del sistema). Almacenamiento o sistema de discos duros Los discos duros brindan a su servidor una gran biblioteca con todos los archivos a los que accede. Imagínelos como un gabinete de expedientes sin límites para expandirse. El tamaño y tipo de sistemas de discos duros dependen de cuántos datos es necesario almacenar. Almacenamiento interno La mayoría de los servidores están configurados con un disco duro muy grande, como el disco duro de un ordenador. Sin embargo, los discos duros de los servidores están diseñados especialmente para el acceso rápido y para brindar la posibilidad de agregar muchos discos duros en el interior. Con el tiempo, es posible que deba agregar más discos duros y conectar sistemas de discos duros externos. RAID Del inglés Redundant Array of Independent Disks o arreglo redundante de discos independientes: combina discos duros en un único sistema de almacenamiento lógico de gran tamaño que escribe los datos en más de un disco para brindar más confiabilidad. Para usar un sistema de discos duros RAID, deberá incluir una tarjeta controladora de RAID PowerEdge (PERC) de Dell, que maneja la escritura de datos en todos estos discos. Controladora de red La conexión de red es una de las partes más importantes de cualquier servidor. La controladora de red maneja las entradas y el tráfico de los clientes (otras computadoras) de la oficina. Fuente de alimentación Dado que un servidor suele tener más dispositivos que un ordenador clasico, requiere una fuente de alimentación más grande (generalmente, de 300 vatios). Si el servidor aloja una gran cantidad de discos duros, puede requerir una fuente de alimentación incluso más grande. Luego, debe considerar qué opciones de factor de forma son indicadas para sus necesidades: torre, rack o blade.

7 Software para servidores Los requisitos del sistema operativo y del software de aplicaciones de un servidor difieren de los de una computadora. Un servidor puede compartir mejor los datos de varias personas de forma segura y reduce los cuellos de botella. Para la mayoría de las empresas medianas, Dell recomienda la familia de sistemas operativos Windows Server 2008 que ya viene instalada en los servidores. Los sistemas operativos Windows Server pueden instalarse de fábrica antes de enviar el servidor a su oficina. Esto no sólo es menos costoso que adquirirlo en una tienda minorista, sino que también elimina la molestia de tener que instalar el software por su cuenta. Además, los ingenieros de Dell prueban por completo el software del sistema operativo instalado previamente antes de que el sistema salga de la fábrica. Por otra parte, este software está incluido en los acuerdos de soporte de Dell. Autenticación centralizada Uno de los más grandes beneficios de un servidor es que puede alojar un directorio central de usuarios. Contiene los nombres de usuario y las contraseñas de todos los empleados de la empresa. Todos los sistemas de escritorio de la red se conectan al servidor, lo que permite que los usuarios inicien sesión en cualquier ordenador de la red con su nombre de usuario y contraseña. Sus archivos y configuraciones aparecerán como si estuvieran frente a su propio ordenador. Esta función es imprescindible para la seguridad y constituye las bases para muchas otras facetas de la computación en red. Uso compartido de archivos El directorio central de usuarios también puede usarse para permitir o denegar el acceso a ciertos archivos. El servidor de una empresa pequeña normal tiene recursos compartidos de archivos disponibles que contienen los archivos personales de los usuarios, además de los archivos compartidos a los que pueden acceder otros usuarios cuando resulta necesario. Al dedicar un recurso compartido a cada usuario, pueden almacenar información privada y delicada en un lugar al que sólo ellos tienen acceso. Disponibilidad interna del correo electrónico e implementación del correo electrónico móvil Al agregar un servidor y configurarlo para manejar las tareas de correo electrónico, todo el correo electrónico se almacena dentro de la empresa, lo que agiliza el acceso a él y mantiene la información confidencial puertas adentro. Además, al pasar el correo electrónico de la empresa a un servidor local, es posible acceder a los dispositivos móviles, como el teléfono móvil Windows phone, Blackberry o Dell Streak. Aplicaciones centralizadas Pueden ejecutarse desde el servidor aplicaciones empresariales adicionales, como un inventario o aplicaciones de administración de los recursos para los clientes, y los empleados pueden usarlas manteniendo la seguridad de los datos en el almacenamiento redundante del servidor. En la mayoría de las empresas, estas aplicaciones son la clave para la compañía y

8 mantenerlas sanas y salvas es un requisito primordial, en especial a medida que crece la organización. Respaldo de datos Uno de los servicios más importantes que presta un servidor es el respaldo de los datos críticos para la empresa. En caso de una falla catastrófica, un incendio o una inundación, estos datos pueden marcar la diferencia entre continuar con las operaciones o cerrarlas para siempre. El software de respaldo que se ejecuta en el servidor hace copias del sistema operativo y los archivos del servidor en cinta o en otro dispositivo de almacenamiento externo. Una vez finalizados, estos respaldos pueden almacenarse fuera de las instalaciones en una ubicación segura. Desarrollo de una intranet y extranet Un simple sitio de intranet para la empresa puede albergar enlaces rápidos a formularios, archivos usados comúnmente e información para los empleados, además de servir como punto central para distribuir la información por toda la organización. Virtualización A medida que crece la red y la infraestructura de servidores, es posible que descubra que algunos de ellos ejecutan una única aplicación. Puede estar usando sólo del 60% al 70% de su capacidad de procesamiento. Es posible recuperar esta capacidad desaprovechada de los servidores creando máquinas virtuales en un único servidor mediante un sistema de software especializado llamado "virtualización". De modo que, cuando comience a invertir, puede continuar sacando más provecho de la inversión sin tener que agregar más infraestructura. Si su empresa necesita intercambiar archivos grandes con otras organizaciones o clientes, también puede usar el servidor para alojar estos archivos y permitir el acceso a entidades externas mediante una extranet. Muchos proveedores de correo electrónico restringen el tamaño de los mensajes. Las transferencias directas de archivos pueden ser la única manera de distribuir cierta información. Si dedica mucho tiempo al traslado de información dentro de la empresa, si tiene dificultades para obtener una eficiencia real de las computadoras actuales o si le preocupa la seguridad de los datos, es el momento de tener su primer servidor. Déjenos mostrarle lo simple que es agregar un servidor a la red de su pequeña empresa con Dell. Ver las soluciones de servidores de Dell

No se requiere que los discos sean del mismo tamaño ya que el objetivo es solamente adjuntar discos.

No se requiere que los discos sean del mismo tamaño ya que el objetivo es solamente adjuntar discos. RAIDS MODO LINEAL Es un tipo de raid que muestra lógicamente un disco pero se compone de 2 o más discos. Solamente llena el disco 0 y cuando este está lleno sigue con el disco 1 y así sucesivamente. Este

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

Manual de Referencia. Instalación Rápida. Soft Restaurant versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Manual de Referencia. Instalación Rápida. Soft Restaurant versión 8.0. nationalsoft.com.mx Manual de Referencia Instalación Rápida Soft Restaurant versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Índice Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Asesoría y Servicios Integrales en Cómputo La Solución con Linux. ASIC-LANServer

Asesoría y Servicios Integrales en Cómputo La Solución con Linux. ASIC-LANServer ASIC-LANServer Descripción general Es un sistema dirigido a PYMES haciendo posible que cualquier empresa pueda contar con un servidor PODEROSO, FLEXIBLE y SEGURO a BAJO COSTO con todos los servicios y

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES LA ARQUITECTURA BLADE SISTEMAS OPERATIVOS I

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES LA ARQUITECTURA BLADE SISTEMAS OPERATIVOS I UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES LA ARQUITECTURA BLADE SISTEMAS OPERATIVOS I CÉSAR ZÚÑIGA SAN LUCAS PROFESOR: INGENIERA SARA NORIEGA

Más detalles

Alcance y descripción del servicio. Backup Servidor IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina

Alcance y descripción del servicio. Backup Servidor IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina Alcance y descripción del servicio Backup Servidor IPLAN 1. Introducción Backup Servidor IPLAN le permite al Cliente realizar resguardos periódicos de la información de su Servidor Virtual y/o Servidor

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Administración de infraestructura IT

Administración de infraestructura IT Administración de infraestructura IT MANAGED IT INFRASTRUCTURE Administración de infraestructura IT No importa cuál sea el tamaño su negocio, la infraestructura IT juega un papel crítico en el mantenimiento

Más detalles

Se espera que resurjan las pésimas ventas de periféricos. Y por último encontramos al verdadero beneficiado, el

Se espera que resurjan las pésimas ventas de periféricos. Y por último encontramos al verdadero beneficiado, el Windows XP Professional proporciona herramientas de productividad avanzadas que su organización necesita y le ofrece el poder de administrar, implementar y soportar su ambiente de computación de una manera

Más detalles

Symantec Desktop and Laptop Option

Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option es una solución fácil de usar que ofrece copias de seguridad y recuperación de archivos automatizadas y confiables para equipos de

Más detalles

Version 3. Capítulo 9. Fundamentos de hardware avanzado para servidores

Version 3. Capítulo 9. Fundamentos de hardware avanzado para servidores Capítulo 9 Fundamentos de hardware avanzado para servidores Servidores para redes Un servidor es un computador en una red que es compartido por múltiples usuarios. El término servidor se refiere al hardware

Más detalles

Cuál es el secreto de esta Tecnología, como logra que varios usuarios trabajen sobre un ordenador (PC)?

Cuál es el secreto de esta Tecnología, como logra que varios usuarios trabajen sobre un ordenador (PC)? De qué se compone el Terminal? El dispositivo NComputing tiene un chip propietario, una placa de red, una memoria caché para el vídeo y una memoria flash para el firmware (El setup inicial, se conoce como

Más detalles

Que es el CopV? Todo esto y mucho más es posible si utiliza nuestro sistema CopV en la red de su empresa o negocio!!

Que es el CopV? Todo esto y mucho más es posible si utiliza nuestro sistema CopV en la red de su empresa o negocio!! Que es el CopV? El CopV es un software de monitoreo en Redes producido por nuestra empresa, usted puede monitorear desde cualquier PC las actividades de todas las demás computadoras de la red de su empresa

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I Licda. Consuelo Eleticia Sandoval OBJETIVO: ANALIZAR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES DE COMPUTADORAS. Que es una red de computadoras?

Más detalles

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ MARCO TEÓRICO. 13 14 Virtualización Hablar de virtualización es hablar de un concepto que describe la posibilidad de tener varios sistemas operativos funcionando al mismo tiempo en un mismo equipo físico.

Más detalles

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers Guía de instalación rápida 13897290 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

Tema: Configuración de arreglos redundantes de discos duros (RAID).

Tema: Configuración de arreglos redundantes de discos duros (RAID). 1 Tema: Configuración de arreglos redundantes de discos duros (RAID). Objetivo general Configurar arreglos RAID en discos duros para obtener una mayor tolerancia a fallos, rendimiento y capacidad. Objetivos

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial Introducción Durante décadas, el entorno tradicional de las redes se ha desarrollado sobre una una infraestructura en la que cada

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

[TECNOLOGÍA RAID] Documentos de formación de SM Data: http://www.smdata.com/formacion.php

[TECNOLOGÍA RAID] Documentos de formación de SM Data: http://www.smdata.com/formacion.php 2011 Documentos de formación de SM Data: http://www.smdata.com/formacion.php [] Introducción a la tecnología RAID; Qué es RAID?; ventajas de RAID; definición de los más populares niveles de RAID y diferentes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO MANUAL DE USUARIO Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO Índice Índice... 2 1 Introducción a Asistente PC de Movistar... 3 2 Funcionalidad recogida en Asistente PC de Movistar...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL NISIRA SYSTEMS S.A.C. Derechos Reservados Trujillo 2008 Índice Página Introducción... 02 Instalación del Software o Requisitos Técnicos... 03 o Licencia

Más detalles

Presentación de las soluciones: Protección de datos

Presentación de las soluciones: Protección de datos Archivado, copia de seguridad y recuperación para alcanzar la promesa de la virtualización Gestión unificada de la información para entornos empresariales Windows La explosión de la información no estructurada

Más detalles

CAPÍTULO 3: Resultados

CAPÍTULO 3: Resultados CAPÍTULO 3: CAPÍTULO 3: RESULTADOS La meta de un proyecto de consolidación de servidores físicos o de virtualización, es la creación de las máquinas virtuales que sean capaces de ejecutar las aplicaciones

Más detalles

DISCOS RAID. Se considera que todos los discos físicos tienen la misma capacidad, y de no ser así, en el que sea mayor se desperdicia la diferencia.

DISCOS RAID. Se considera que todos los discos físicos tienen la misma capacidad, y de no ser así, en el que sea mayor se desperdicia la diferencia. DISCOS RAID Raid: redundant array of independent disks, quiere decir conjunto redundante de discos independientes. Es un sistema de almacenamiento de datos que utiliza varias unidades físicas para guardar

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO: 1 DIMENSIONAMIENTO DE SERVIDORES GALEÓN 2

TABLA DE CONTENIDO: 1 DIMENSIONAMIENTO DE SERVIDORES GALEÓN 2 TABLA DE CONTENIDO: TABLA DE CONTENIDO: 1 DIMENSIONAMIENTO DE SERVIDORES GALEÓN 2 Introducción: 2 infraestructura Galeón: 3 Alta disponibilidad y balanceo de cargas 3 Servidores Galeón 5 Esquema de funcionamiento

Más detalles

Documentación Técnica

Documentación Técnica Documentación Técnica Los beneficios de una PBX basada en software Por qué su próxima central telefónica se debe basar en software y ejecutarse en un sistema operativo predominante Este documento técnico

Más detalles

Concepto de Procesamiento Distribuido y Centralizado

Concepto de Procesamiento Distribuido y Centralizado Concepto de Procesamiento Distribuido y Centralizado Procesamiento Centralizado: En la década de los años 50 s las computadoras eran máquinas del tamaño de todo un cuarto con las siguientes características:

Más detalles

VDI Xen Server. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI Xen Server. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución alta disponibilidad VDI Xen Server Estés donde

Más detalles

Sunde Professional Ultra thin client

Sunde Professional Ultra thin client Sunde Professional Ultra thin client Qué es SUNDE? SUNDE pone a su alcance los beneficios de una PC de última generación sin los problemas de mantenimiento y obsolescencia que estas presentan. Al estar

Más detalles

empresa Introducción al enrutamiento y la conmutación en la empresa. Capítulo1 Networkingenlaempresa

empresa Introducción al enrutamiento y la conmutación en la empresa. Capítulo1 Networkingenlaempresa CCNA Descubrimiento Introducción al enrutamiento y la conmutación en la empresa. Capítulo 1 Networking en la empresa Capítulo1 Networkingenlaempresa 1 Objetivos Describir una empresa. Identificar flujos

Más detalles

Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agenda 5.1 Sistemas de comunicación 5.2 Sistemas de pago 5.3 Distribución y entrega 5.4 Interconexión de redes 5.5 El

Más detalles

RAID 0 : No redundante

RAID 0 : No redundante RAID ECP RAID RAID - Redundant Array of Independent Discs, 1987 Combinar varios discos, pequeños y baratos, en un sólo dispositivo lógico de disco y distribuir los datos a través de las unidades físicas

Más detalles

Si están trabajando en un computador real, lo primero que deben colocar los discos de manera SCSI, como mínimo deben de ser dos.

Si están trabajando en un computador real, lo primero que deben colocar los discos de manera SCSI, como mínimo deben de ser dos. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 RAID 0 en Debian RAID (del inglés Redundant Array of Independent Disks, «conjunto redundante de discos independientes») hace referencia a un sistema de almacenamiento que

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

WHITE PAPER. Proteger sus servidores virtuales con Acronis True Image

WHITE PAPER. Proteger sus servidores virtuales con Acronis True Image Proteger sus servidores virtuales con Acronis True Image Copyright Acronis, Inc., 2000 2008 Las organizaciones dedicadas a la TI han descubierto que la tecnología de virtualización puede simplificar la

Más detalles

Nombre C.C. Representante Legal EL USUARIO

Nombre C.C. Representante Legal EL USUARIO ESPECIFICACIONES DE CONECTIVIDAD A LOS SISTEMAS TRANSACCIONALES DE DERIVEX Y PARA AFILIADOS QUE UTILIZAN PANTALLAS INFORMATIVAS Nombre C.C. Representante Legal EL USUARIO TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION...

Más detalles

Redes de Almacenamiento

Redes de Almacenamiento Redes de Almacenamiento Las redes de respaldo o backend se utilizan para interconectar grandes sistemas tales como computadores centrales y dispositivos de almacenamiento masivo, el requisito principal

Más detalles

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR En esta unidad vamos a estudiar el ORDENADOR, sus principios de funcionamiento, elementos que lo componen y las funciones que cumplen dentro del

Más detalles

Software de administración de impresora MarkVision

Software de administración de impresora MarkVision Software y utilidades de la impresora MarkVision 1 Software de administración de impresora MarkVision En este apartado se ofrece una breve introducción a la utilidad de impresora MarkVision y a algunas

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

VDI In a Box. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI In a Box. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución avanzada VDI In a Box Estés donde estés...

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

Análisis de desempeño y modelo de escalabilidad para SGP

Análisis de desempeño y modelo de escalabilidad para SGP Análisis de desempeño y modelo de escalabilidad para SGP Este documento es producto de la experiencia de Analítica en pruebas de stress sobre el software SGP. Estas pruebas se realizaron sobre un proceso

Más detalles

Online Help StruxureWare Data Center Expert

Online Help StruxureWare Data Center Expert Online Help StruxureWare Data Center Expert Version 7.2.7 Dispositivo virtual de StruxureWare Data Center Expert El servidor de StruxureWare Data Center Expert 7.2 está disponible como dispositivo virtual,

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

Principales beneficios para una pyme del uso de la plataforma Microsoft Office 365

Principales beneficios para una pyme del uso de la plataforma Microsoft Office 365 Portal de la competitividad - Office 365. Escenario Necesito movilidad y colaboración: estar fuera de la oficina y tener acceso a la información Hoja de Producto Técnica (para Pymes). Todas las empresas

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Familia de Windows Server 2003

Familia de Windows Server 2003 Familia de Windows Server 2003 Windows Server 2003 está disponible en cuatro ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una función de servidor específica, como se describe en la tabla siguiente:

Más detalles

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web 10 Julio 2013 Servicios de infraestructura Compílela o tráigala y nosotros la ejecutamos Windows Azure proporciona infraestructura a petición que se escala y se adapta a las necesidades cambiantes de cada

Más detalles

LABORATORIO 10. ADMINISTRACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD EN SQL SERVER

LABORATORIO 10. ADMINISTRACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD EN SQL SERVER LABORATORIO 10. ADMINISTRACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD EN SQL SERVER GUÍA DE LABORATORIO Nº 1O Actividad de Proyecto No. 12: ESTABLECER PLANES DE RESGUARDO, RESTAURACION Y CONTINGENCIA. Estructura de contenidos.

Más detalles

Redes de Altas Prestaciones

Redes de Altas Prestaciones Redes de Altas Prestaciones TEMA 3 Redes SAN -Alta disponibilidad -Sistemas Redundantes -Curso 2010 Redes de Altas Prestaciones - Indice Conceptos Componentes de un SAN Términos más utilizados Topología

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

13º Unidad Didáctica. RAID (Redundant Array of Independent Disks) Eduard Lara

13º Unidad Didáctica. RAID (Redundant Array of Independent Disks) Eduard Lara 13º Unidad Didáctica RAID (Redundant Array of Independent Disks) Eduard Lara 1 RAID: INTRODUCCIÓN Sistema de almacenamiento que usa múltiples discos duros entre los que distribuye o replica los datos.

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

Guía de administración. BlackBerry Professional Software per Microsoft Exchange. Versión: 4.1 Service Pack: 4

Guía de administración. BlackBerry Professional Software per Microsoft Exchange. Versión: 4.1 Service Pack: 4 BlackBerry Professional Software per Microsoft Exchange Versión: 4.1 Service Pack: 4 SWD-313211-0911044452-005 Contenido 1 Gestión de cuentas de usuario... 7 Adición de una cuenta de usuario... 7 Agregar

Más detalles

Servidores blade. AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011

Servidores blade. AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011 2011 Servidores blade AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011 SERVIDORES BLADE Definición.- Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en tarjetas todos los elementos

Más detalles

Introducción. Imagine toda la información personal que tiene almacenada en su computadora, información irrecuperable como fotografías, documentos de

Introducción. Imagine toda la información personal que tiene almacenada en su computadora, información irrecuperable como fotografías, documentos de Guía de Backup Introducción Imagine toda la información personal que tiene almacenada en su computadora, información irrecuperable como fotografías, documentos de texto, planillas, presentaciones, entre

Más detalles

Software de administración de impresoras MarkVision

Software de administración de impresoras MarkVision Software de administración de impresoras MarkVision MarkVision para Windows 95/98/2000, Windows NT 4.0 y Macintosh se suministra con la impresora en el CD Controladores, MarkVision y utilidades. 1 La interfaz

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

INTERNET DATA CENTER COLOCATION

INTERNET DATA CENTER COLOCATION COLOCATION Entrega en el Internet Data Center UNE el entorno físico, ambiental y de seguridad ideal para el correcto funcionamiento de las plataformas tecnológicas que soportan los procesos de negocio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Guía Básica de Manejo

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Guía Básica de Manejo MANUAL DE USUARIO Funcionalidad del Asistente Técnico de GUÍA BÁSICA DE MANEJO Asistente Técnico de Índice Índice... 2 1 Introducción al Asistente Técnico de... 3 2 Funcionalidad recogida en el Asistente

Más detalles

Introducción Subsistemas de disco inteligentes Técnicas de entrada y salida. Storage. Esteban De La Fuente Rubio SASCO. 7 de noviembre de 2013

Introducción Subsistemas de disco inteligentes Técnicas de entrada y salida. Storage. Esteban De La Fuente Rubio SASCO. 7 de noviembre de 2013 SASCO 7 de noviembre de 2013 Tabla de contenidos 1 Introducción Arquitectura de servidor central Arquitectura de almacenamiento central 2 JBOD RAID 3 SCSI Fibre Channel SAN IP Introducción Arquitectura

Más detalles

Consola del control directo de plataforma Intel Guía del usuario

Consola del control directo de plataforma Intel Guía del usuario Información legal Consola del control directo de plataforma Intel Guía del usuario Qué es la Consola del control directo de plataforma? Requisitos de la estación de trabajo cliente Requisitos del servidor

Más detalles

Cursate.com Temática del Curso Modulo 1 Curso de Reparación de Computadoras de Escritorio

Cursate.com Temática del Curso Modulo 1 Curso de Reparación de Computadoras de Escritorio Cursate.com Temática del Curso Modulo 1 Curso de Reparación de Computadoras de Escritorio Visualización en Línea Presione el Botón Retroceder para Regresar 1. PARTES Y PIEZAS DEL COMPUTADOR. Dispositivos

Más detalles

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes:

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO PARA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA INFORMATICA DEL CENTRO DE PROCESO DE DATOS (CPD) DE LA AUDIENCIA DE CUENTAS DE CANARIAS MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO

Más detalles

EL ORDENADOR: 1. INTRODUCCIÓN. Qué es un ordenador?

EL ORDENADOR: 1. INTRODUCCIÓN. Qué es un ordenador? EL ORDENADOR: 1. INTRODUCCIÓN. Qué es un ordenador? Los primeros ordenadores surgen cuando el ser humano necesita realizar complicados cálculos y operaciones matemáticas con enormes cantidades de datos,

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION EN LA NUBE Y BIG DATA (1) Ing. Carlos Ormella Meyer

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION EN LA NUBE Y BIG DATA (1) Ing. Carlos Ormella Meyer INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION EN LA NUBE Y BIG DATA (1) Ing. Carlos Ormella Meyer En los últimos años, el interés por la Computación en la Nube (Cloud Computing), tanto para uso personal como para negocios,

Más detalles

Guía para pymes. Seagate NAS: Encontrar el almacenamiento idóneo Una guía para decidir un almacenamiento conectado a red para su pyme

Guía para pymes. Seagate NAS: Encontrar el almacenamiento idóneo Una guía para decidir un almacenamiento conectado a red para su pyme Seagate NAS: Guía para pymes Encontrar el almacenamiento idóneo Una guía para decidir un almacenamiento conectado a red para su pyme Seagate NAS: Guía para pymes 1 Cuánta capacidad NAS necesita? En un

Más detalles

Prácticas Básica de Seguridad para Windows XP

Prácticas Básica de Seguridad para Windows XP Prácticas Básica de Seguridad para Windows XP Antes de la Instalación Identificar los servicios que se quiere proveer, a quien se les debe proveer, y de que manera. Escoger las herramientas que servirá

Más detalles

Ventajas del almacenamiento de datos de nube

Ventajas del almacenamiento de datos de nube Ventajas del almacenamiento de datos de nube Almacenar grandes volúmenes de información en una red de área local (LAN) es caro. Dispositivos de almacenamiento electrónico de datos de alta capacidad como

Más detalles

Alcance y descripción del servicio Backup Servidor IPLAN

Alcance y descripción del servicio Backup Servidor IPLAN Alcance y descripción del servicio Backup Servidor IPLAN 1. Introducción Backup Servidor IPLAN le permite al Cliente realizar resguardos periódicos de la información de su Servidor Virtual y/o Servidor

Más detalles

Infraestructura Tecnológica

Infraestructura Tecnológica Infraestructura Tecnológica 1 Sesión No. 12 Nombre: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio,

Más detalles

Cómo mantener activos sus sistemas de TI: guía de la continuidad empresarial para pymes

Cómo mantener activos sus sistemas de TI: guía de la continuidad empresarial para pymes Cómo mantener activos sus sistemas de TI: guía de la continuidad empresarial para pymes Cómo mantener activos sus sistemas de TI - guía de la continuidad empresarial para pymes. Copyright Acronis, Inc.,

Más detalles

Contenido. 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3. 2. Ingresar al portal de la DIAN...

Contenido. 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3. 2. Ingresar al portal de la DIAN... Contenido 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3 2. Ingresar al portal de la DIAN... 6 3. Habilitar su cuenta de usuario externo... 8 4. Activar un certificado

Más detalles

Lista de verificación de Toshiba EasyGuard: Qué ofrece PORTÉGÉ m400? Seguridad Funciones que ofrecen una mayor seguridad del sistema y los datos

Lista de verificación de Toshiba EasyGuard: Qué ofrece PORTÉGÉ m400? Seguridad Funciones que ofrecen una mayor seguridad del sistema y los datos Toshiba EasyGuard en acción Toshiba EasyGuard en acción: PORTÉGÉ m400 EL TABLET PC ULTRAPORTÁTIL QUE LO HACE TODO. Toshiba EasyGuard son un conjunto de características que ayudan a los usuarios profesionales

Más detalles

Dispositivos de Red Hub Switch

Dispositivos de Red Hub Switch Dispositivos de Red Tarjeta de red Para lograr el enlace entre las computadoras y los medios de transmisión (cables de red o medios físicos para redes alámbricas e infrarrojos o radiofrecuencias para redes

Más detalles

WINDOWS SERVER 2008 WINDOWS SERVER 2003

WINDOWS SERVER 2008 WINDOWS SERVER 2003 WINDOWS SERVER 2008 WINDOWS SERVER 2003 Requerimientos, Versiones y Características Eduardo Cruz Romero www.tics-tlapa.com Windows Server 2008 Windows Server 2008 diseñado para ofrecer a las organizaciones

Más detalles

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Versión de documento 1.0 Publicado en marzo del 2010 Información sobre los derechos de reproducción Este documento se proporciona como está.

Más detalles

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 1 CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 2 CONTENIDO GENERALIDADES Introducción 5 REQUERIMIENTOS Servidor no Dedicado 6 Consideraciones Generales 7-8 GUIA DE INSTALACION Instalación Cliente 11 Desinstalación del

Más detalles

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida Backup Exec 2012 Guía de instalación rápida Instalación Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Lista de verificación de instalación previa de Backup Exec Cómo realizar una

Más detalles

Especificaciones de la oferta Monitoreo de infraestructuras remotas

Especificaciones de la oferta Monitoreo de infraestructuras remotas Especificaciones de la oferta Monitoreo de infraestructuras remotas Información general sobre el servicio Este servicio ofrece monitoreo remoto de infraestructura de Dell (RIM, el servicio o servicios

Más detalles

Estándares Índice Estándares de Hardware Estándares para la adquisición de Equipos

Estándares Índice Estándares de Hardware Estándares para la adquisición de Equipos Estándares Índice Estándares de Hardware 2 Estándares para la adquisición de Equipos 3 CPU Servidor de Aplicaciones de Cliente Fino 3 CPU Servidor de Archivos para Cliente Fino 4 PC Cliente Fino 5 PC Linux

Más detalles

Empowering Business People

Empowering Business People Empowering Business People Axentit Business Consulting Soluciones para el Sector Educativo Consiga la eficacia y flexibilidad que su institución necesita, desde comunicación y servicios de productividad

Más detalles

Sistemas Dell Storage Network Attached Storage (Almacenamiento conectado a red - NAS) que ejecutan Windows Storage Server 2012 R2 Guía para solución

Sistemas Dell Storage Network Attached Storage (Almacenamiento conectado a red - NAS) que ejecutan Windows Storage Server 2012 R2 Guía para solución Sistemas Dell Storage Network Attached Storage (Almacenamiento conectado a red - NAS) que ejecutan Windows Storage Server 2012 R2 Guía para solución de problemas Notas, precauciones y avisos NOTA: Una

Más detalles

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT: 800.217.641-6

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT: 800.217.641-6 POLÍTICAS DE USO DE HARDWARE Y SOFTWARE OBJETO Establecer las características del Hardware y Software Estándar a utilizar en la red, computadores personales (Desktop), portátiles (Laptops) y servidores.

Más detalles

Redes de Altas Prestaciones

Redes de Altas Prestaciones Redes de Altas Prestaciones TEMA 3 Tecnologías Soporte tolerante a fallos -Curso 2010 Redes de Altas Prestaciones - Indice Conceptos Topología en Alta Disponibilidad Tecnologías disponibles Tecnología

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1

Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1 Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1 Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center El software descrito en el presente manual

Más detalles

El 6% de los ordenadores sufren pérdidas de Están sus datos seguros? información a lo largo de un año. El 90% de los ordenadores no están siendo respaldados con copias de seguridad fiables. El 15% de los

Más detalles

Unidad de disco duro frente a Kingston SSDNow V+ 200 Series 240GB: prueba comparativa...1

Unidad de disco duro frente a Kingston SSDNow V+ 200 Series 240GB: prueba comparativa...1 Unidad de disco duro frente a Kingston SSDNow V+ 200 Series 240GB: prueba comparativa Índice Unidad de disco duro frente a Kingston SSDNow V+ 200 Series 240GB: prueba comparativa...1 Unidad de disco duro

Más detalles

Administración de dispositivos móviles desde el escritorio. Erik Willey

Administración de dispositivos móviles desde el escritorio. Erik Willey Administración de dispositivos móviles desde el escritorio Introducción En los últimos años, la adopción de dispositivos móviles ha experimentado un crecimiento explosivo que supera ampliamente los índices

Más detalles

Windows 2000 Server. Manual de Windows 2000 Server

Windows 2000 Server. Manual de Windows 2000 Server Windows 2000 Server Proyecto Huascarán - Ministerio de Educación Dirección de Informática y Telecomunicaciones Área de Informática y Redes Diseño y Elaboración: Carlos A. Anchante Ch. Windows 2000 Server

Más detalles

UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN FACULTAD DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN FACULTAD DE INGENIERIA UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN FACULTAD DE INGENIERIA Estudio de las herramientas TOAD y DBArtisan para la administración e integración de bases de datos relacionales. PREVIA OPCION AL TÍTULO DE: INGENIERO

Más detalles

Las 10 cosas que debería saber sobre el almacenamiento

Las 10 cosas que debería saber sobre el almacenamiento Las 10 cosas que debería saber sobre el almacenamiento Tendencias, desarrollo y consejos para mejorar la eficiencia de su entorno de almacenamiento Las decisiones inteligentes se basan en El almacenamiento

Más detalles