Exportación de base de datos a SQL Server 2005

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Exportación de base de datos a SQL Server 2005"

Transcripción

1 Exportación de base de datos a SQL Server 2005 En este número de Enlace Aspel se muestran los pasos a seguir para realizar la exportación de información de base de datos de los sistemas Aspel hacia el programa de base de datos SQL Server Primer Paso Creación de la base de datos. Dentro de SQL Server 2005 se debe crear la base de datos que servirá como contenedor de las tablas utilizadas, para ello se debe seleccionar la carpeta Base de datos/ Clic derecho/ Nueva base de datos. Estando en la ventana Nueva Base de datos en la sección General, se debe capturar el nombre de la Base de Datos. En caso de que el usuario que utilizará la base de datos ya exista se podrá seleccionar en la sección Propietarios, para este ejemplo se utilizará la opción <predeterminado>. En la sección Opciones, se deben establecer los siguientes valores: Intercalación: Latin1_General_BIN Nivel de compatibilidad: SQL Server 2000(80)

2 Una vez configurado lo anterior, dar clic en el botón. Segundo Paso - Creación de usuario. Se debe crear el usuario con el que se podrá ingresar a la base de datos para realizar todas las operaciones necesarias, para ello se debe seleccionar desde el panel izquierdo la opción Seguridad/ Inicio de sesión /Clic derecho / Nuevo inicio de sesión. En la ventana Inicio de sesión Nuevo / página General, se debe capturar el Nombre del usuario (Nombre de inicio de sesión), habilitar la opción Autenticación de SQL Server y establecer una contraseña, hay que tomar en cuenta que tanto el usuario como la contraseña deberán ser conocidos por todo aquel que utilice los sistemas Aspel de que se traten. También se debe habilitar la opción Exigir directivas de contraseña, en Idioma predeterminado seleccionar Spanish. En caso de que sólo sea un sistema de la línea Aspel el que se va a utilizar es posible seleccionar la base de datos a trabajar en la opción Base de datos predeterminada.

3 En la sección Funciones del servidor deberán habilitarse por lo menos las opciones dbcreator, setupadmin y sysadmin para un correcto manejo de la base de datos. En la sección Asignación de usuario se debe seleccionar la base de datos a la que el usuario tendrá acceso. En caso de trabajar varios sistemas Aspel y haber creado una base de datos para cada uno de ellos, se deben habilitar todas las bases de datos si se desea tener un mismo usuario para todos los sistemas (esto no afecta el manejo de perfiles dentro de cada sistema Aspel). En cada base de datos seleccionada se deben habilitar las siguientes opciones: Esquema predeterminado: db_owner Miembros de la función de base de datos: public y db_owner.

4 Importante: Antes de realizar cualquier exportación de archivos, se debe verificar que el servicio de SQL Server este Iniciado, esto se observa desde la ventana principal de SQL Server /Panel izquierdo / Agente SQL Server. En caso de no estar habilitado, dar clic derecho sobre este elemento y seleccionar la opción Iniciar. Se mostrará un dialogo de confirmación para iniciar el servicio debiendo presionar el botón.

5 Tercer Paso Creación del Alias Se debe crear un Alias, el cual servirá para realizar la conexión con el servidor de SQL Server 2005, para ello se debe ingresar a Panel de Control /BDE Administrator. Dentro del BDE Administrator en la pestaña Databases, seleccionar la opción Database /Clic derecho /New. Muestra el diálogo de New Database Alias, en el que se debe indicar el Driver de Base de Datos, debiendo seleccionar MSSQL.

6 Al aceptar la ventana anterior, se puede observar en el panel izquierdo el nuevo Alias, debiendo especificar el nombre con el cual se va a identificar dicho Alias dentro de los sistemas Aspel. En el panel derecho de la ventana se observa la Definición del Alias generado, en donde se deben configurar los valores de DATABASE NAME y SERVER NAME con el nombre del Servidor de SQL y el USER NAME con el nombre del Usuario creado en SQL. Para guardar los cambios realizados al Alias, se debe ingresar al menú Object/ Apply. Una vez creado el Alias, se debe verificar la conectividad con la base de datos de SQL y con el servidor mismo, para lo cual se debe oprimir el + del Alias creado y solicitará el usuario y contraseña debiendo capturar el creado en SQL Server.

7 Si la conexión es correcta se presentará el Alias con un cuadro en color verde, en caso contrario se tendrá que revisar en SQL Server si existe algún problema con el usuario o el contenedor creado. Cuarto Paso Exportar información desde ASPEL Para realizar la exportación de la información hacia SQL Server 2005, se debe ingresar en el sistema de ASPEL de que se trate al menú de Utilerías/ Control de Archivos. En esta ventana se observa el Tipo de driver en uso, en este caso es Paradox, así como la ruta de la Base de Datos. Para realizar la exportación de los datos se debe presionar el botón.

8 En la ventana que muestra se solicita el formato al que se desea emigrar la información, en este caso se debe seleccionar el formato MSSQL. En el campo Ruta o Alias se debe seleccionar el Alias creado en el BDE Administrator. Al aceptar la ventana anterior se solicita un Usuario y Contraseña, debiendo indicar el usuario creado en SQL Server, que es el mismo con el que se probo conectividad en el BDE Administrator.

9 Después de indicar el usuario y contraseña, comenzará el proceso de exportación de los datos hacia SQL Server Al finalizar este proceso se podrá observar el tipo de driver de la base de datos, así como la ruta o Alias seleccionado. Se puede ingresar al servidor de SQL Server 2005 y revisar en el contenedor de la Base de Datos la información exportada.

10 Con estos cuatro pasos realizamos la exportación de información de nuestros sistemas Aspel hacia SQL Server Algunas consideraciones que se deben tener para esta exportación son: 1. En caso de que las bases de datos a exportar se traten de Aspel-COI o Aspel-NOI, el paso cuatro deberá realizarse por cada periodo que la conforme. 2. Al revisar dentro del BDE Administrator la comunicación con el servidor de SQL Server 2005, en ocasiones envía un error relacionado al archivo TWDBLIB.DLL el cual no encuentra. Este archivo se puede obtener de una instalación de SQL Server 2000, solicitándolo a un asesor de ASPEL, o bien, descargándolo directamente de la pagina de Microsoft. El archivo en cuestión se debe guardar en el directorio C:\ Windows \System El servidor de SQL Server 2005 debe tener la opción Modo de autenticación de Windows y SQL Server, para ello se debe seleccionar desde el panel izquierdo de la ventana del SQL Server Management Studio el Servidor/ Clic derecho/ Propiedades en la sección Seguridad/ Autenticación de servidor. 4. Es requisito que en cualquier servidor de SQL en las propiedades de la base de datos en la sección Opciones se configuren los parámetros Advertencias ANSI Habilitadas y Anulación Aritmética Habilitada las cuales deben de estar en False. Esto para evitar que si ocurre una operación aritmética no válida en el sistema, como la división entre cero, el sistema se cierre o mande algún mensaje de error, teniendo el parámetros en False el sistema asigna NULL al campo donde se efectuó la operación no válida y continua el proceso. 5. Es necesario que tanto el idioma del manejador de bases de datos como el idioma de los equipos clientes sea el mismo, por ejemplo español-español, Aspel recomienda la instalación en idioma español. Consideraciones para crear una base de datos en SQL Server 2008 Creación de un usuario 1. Entrar a Microsoft SQL Server Management Studio, en el Explorador de objetos irse a Security, Logins y sobre esta carpeta darle clic a New Login...

11 2. En la sección General, se elige la opción de Autenticación de SQL Server, se desmarca el parámetro Exigir directivas de contraseña. 3. En la sección Funciones del servidor, se marca el check dbcreator y public. Creación de una base de datos 1. En el Explorador de objetos, sobre Databases, se da clic derecho, elegir la opción New Database...

12 2. En la ventana Nueva base de datos / sección General se le asigna un nombre a la base de datos, en el campo Propietario se da clic en el botón y de la lista se elige el usuario que previamente se agregó. 3. Dentro de la misma ventana, en la sección de Opciones, se elige el tipo de Intercalación (Latin1_General_100_BIN), Modelo de recuperación (Completa) y el Nivel de compatibilidad (SQL Server 2000 (80)). Nota: es importante colocar en el inicio de sesión del usuario que se asigno como propietarios la base de datos predeterminada, la que se va a usar en el sistema Aspel.

13 ULTIMOS RE-INSTALABLES DE LOS SISTEMAS ASPEL A continuación se presenta una tabla con los más recientes re-instalables de los Sistemas ASPEL, los cuales se encuentran disponibles al actualizar mediante Actualización en Línea (Aspel-AL): Sistema No. Re-instalable Fecha Aspel-SAE 4.6 Re-instalable No de febrero del 2010 Aspel-NOI 4.5 Re-instalable No de noviembre del 2009 Aspel-COI 5.7 Re-instalable No de febrero del 2010 Aspel-BANCO 3.0 Re-instalable No de diciembre del 2009 Aspel-CAJA 2.0 Re-instalable No de marzo del 2010 Aspel-PROD 2.0 Re-instalable No de diciembre del 2009 ATENTAMENTE DEPARTAMENTO DE SOPORTE TÉCNICO

Instalación de SQL Server 2008 y su manejo con los sistemas Aspel

Instalación de SQL Server 2008 y su manejo con los sistemas Aspel Instalación de SQL Server 2008 y su manejo con los sistemas Aspel Para poder trabajar las bases de datos de los sistemas Aspel en SQL, se deben realizar los pasos siguientes: 1. Instalar SQL Server. 2.

Más detalles

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Debido a los adelantos tecnológicos, hoy en día se pueden realizar conexiones remotas sin necesidad de tener una gran infraestructura

Más detalles

Configuración de SQL 2005 Express para conexiones remotas

Configuración de SQL 2005 Express para conexiones remotas Configuración de SQL 2005 Express para conexiones remotas Cuando se intenta conectar desde un equipo remoto con una instancia de Microsoft SQL Server 2005, se puede recibir un mensaje de error. Este problema

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-NOI 7.0

Puesta en marcha de Aspel-NOI 7.0 Puesta en marcha de Aspel-NOI 7.0 Para comenzar el uso del sistema Aspel-NOI 7.0 se debe: 1. Instalar la versión 7.0 de Aspel-NOI. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema para su uso. 4. Iniciar

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Trabajo en Red con los sistemas Aspel

Trabajo en Red con los sistemas Aspel Trabajo en Red con los sistemas Aspel Al concluir la instalación del sistema Aspel, si se trabajará bajo el esquema Cliente / Servidor, se deberán realizar los siguientes pasos: 1. Definición del Directorio

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-BANCO 4.0 para usuarios de una versión anterior

Puesta en marcha de Aspel-BANCO 4.0 para usuarios de una versión anterior Puesta en marcha de Aspel-BANCO 4.0 para usuarios de una versión anterior Para instalar la versión 4.0 si vienes de una versión anterior como BANCO 3.0 debes seguir estos pasos: 1. Preparar la base a traducir

Más detalles

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita:

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita: Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. Para conectar sucursales o estaciones de trabajo remotas a Aspel-SAE 5.0 a través de Internet se requiere: 1. Cubrir los requisitos. 2. Configurar

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-COI 7.0 para usuarios de una versión anterior

Puesta en marcha de Aspel-COI 7.0 para usuarios de una versión anterior Puesta en marcha de Aspel-COI 7.0 para usuarios de una versión anterior Para instalar la versión COI 7.0 si vienes de una versión anterior como COI 5.X o 6.0 debes seguir estos pasos: 1. Preparar la base

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-NOI 7.0 para usuarios de una versión anterior

Puesta en marcha de Aspel-NOI 7.0 para usuarios de una versión anterior Puesta en marcha de Aspel-NOI 7.0 para usuarios de una versión anterior Para instalar la versión 7.0 si vienes de una versión anterior como NOI 4.x, 5.0 o 6.0 debes seguir estos pasos: 1. Preparar la base

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

Servidor web E-Sniper

Servidor web E-Sniper Servidor web E-Sniper Tabla de contenido Instalación del servidor IIS... 1 Instalación de la aplicación... 3 Crear el Website... 4 Comprobar la aplicación... 5 Configurar la base de datos... 6 SQLServer...

Más detalles

Exportación de cuentas contables del programa Aspel Coi

Exportación de cuentas contables del programa Aspel Coi Exportación de cuentas contables del programa Aspel Coi Exportación del catalogo de cuentas contables del programa Aspel coi 5.00 VSCTotal es un sistema que se relacionan con otros sistemas del mercado,

Más detalles

Trabajo en Red con los sistemas Aspel

Trabajo en Red con los sistemas Aspel Trabajo en Red con los sistemas Aspel Al concluir con la instalación del sistema Aspel con el que se va a trabajar (ver documento Instalación de los sistemas Aspel) y si se va a operar bajo el esquema

Más detalles

Guía rápida para la configuración del Usuario Único

Guía rápida para la configuración del Usuario Único Guía rápida para la configuración del Usuario Único Control de Cambios Revisión Fecha de cambio Responsable/ Puesto Descripción del cambio 01 06/12/2013 Emeterio Pérez / Documentador Senior Emisión nueva

Más detalles

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos Propósito Copias de Seguridad con SQL Server 2005 Con Management Studio del SQL 2005 es posible crear copias de seguridad de las bases de Datos definidas en el servidor de SQL Server. Dicha copia de seguridad

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-CAJA 3.5 en una red de trabajo con más de un punto de venta.

Puesta en marcha de Aspel-CAJA 3.5 en una red de trabajo con más de un punto de venta. Puesta en marcha de Aspel-CAJA 3.5 en una red de trabajo con más de un punto de venta. A continuación se describen los pasos a seguir para instalar y configurar correctamente el sistema Aspel-CAJA, cuando

Más detalles

Instalación de OPUS PLANET en red

Instalación de OPUS PLANET en red TITULO: en red INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: Palabras clave: OPUS PLANET Implementar OPUS PLANET en red, realizado cambios a la configuración de SQL server

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-SAE 5.0 iniciando operaciones con una nueva base de datos.

Puesta en marcha de Aspel-SAE 5.0 iniciando operaciones con una nueva base de datos. Puesta en marcha de Aspel-SAE 5.0 iniciando operaciones con una nueva base de datos. Para instalar la versión 5.0 si se va a iniciar operaciones con una nueva base de datos, debes seguir los pasos: 1.

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7

Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7 1 P á g i n a M a n u a l d e I n s t a l a c i ó n d e l s i s t e m a a d m i n i s t r a t i v o Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7 X Realizado por: Enrique Tancredi

Más detalles

Como detectar conexión del Servidor y SQL?

Como detectar conexión del Servidor y SQL? Como detectar conexión del Servidor y SQL? Existen muchos mensajes que suelen aparecer cuando se ejecuta el sistema y este no puede establecer una comunicación adecuada con el servidor y/o la base de datos

Más detalles

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER PASOS PARA INSTALACION 1. SOBRE LA BASE DE DATOS 1.1 Creación del la base de datos El programa de instalación crea una carpeta

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 La creación de la póliza de cierre consiste en saldar las cuentas de resultados y determinar la pérdida o ganancia contable del ejercicio. Este

Más detalles

Portal de Soporte. Guía de usuario

Portal de Soporte. Guía de usuario Portal de Soporte Guía de usuario v1.0 11 03 2014 Introducción El objetivo de esta guía es proporcionar al usuario la información necesaria para realizar las siguientes tareas: --Registrarse en el portal

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 3.5

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 3.5 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 3.5 Para poder realizar la facturación WEB se necesita realizar lo siguiente: 1. Configurar el IIS que se tenga de acuerdo al Sistema

Más detalles

Recuperar Base de Datos de SQL Server.

Recuperar Base de Datos de SQL Server. Recuperar Base de Datos de SQL Server. En esta guía encontrará explícitos los pasos a seguir para recuperar archivos de Base de Datos de SQL Server 2008 R2 Express y SQL Server 2008 versión Completa. Cuándo

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007

Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007 Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Introducción 4 3. Desinstalar la versión actual 5 4. Instalar la nueva versión 7 5. Actualizar la base de datos

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 1 GENERACIÓN Y RECUPERACIÓN DE RESPALDOS DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000

GUÍA DE AYUDA No. 1 GENERACIÓN Y RECUPERACIÓN DE RESPALDOS DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 1 PROCESO: GENERACIÓN Y RECUPERACIÓN DE RESPALDOS DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: 1. La empresa debe estar abierta y libre de

Más detalles

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8.

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8. DataCycle MyVision La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting Guía de instalación Versión 8.1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 ELEMENTOS DE LA SOLUCIÓN REPORTING WEB DATACYCLE

Más detalles

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS POSTGRESQL

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS POSTGRESQL MANUAL DE INSTALACION SICO SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS POSTGRESQL PASOS PARA INSTALACION (Entorno Windows) 1 SOBRE LA BASE DE DATOS 1.1 Creación de la base de datos El programa de instalación crea

Más detalles

Configuración en Microsoft Office Outlook Express

Configuración en Microsoft Office Outlook Express _ Configuración de cuentas de correo en Outlook Para configurar una cuenta de correo electrónico en Outlook es necesario contar con el nombre de usuario, la contraseña y tener instalado Outlook Express

Más detalles

Configuración de cliente de correo

Configuración de cliente de correo Configuración de cliente de correo CiTEC 2011 Configuración de cliente de correo POP Outlook 2007 Outlook 2003 Outlook Express Apple Mail 4 Windows Mail Thunderbird 3 Configuración de otros clientes de

Más detalles

Configuración de conexiones remotas por VPN con Aspel-SAE 6.0

Configuración de conexiones remotas por VPN con Aspel-SAE 6.0 Configuración de conexiones remotas por VPN con Aspel-SAE 6.0 Gracias a la nueva tecnología incorporada en Aspel-SAE 6.0 es posible realizar una conexión VPN a través de Internet. Una VPN (Virtual Private

Más detalles

Manual de instalación de Investor

Manual de instalación de Investor Manual de instalación de Investor Instalando Investor Es necesario contar con permisos de Administrador para poder instalar Investor. El programa Investor viene comprimido en un solo archivo con terminación

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para configurar Aspel-SAE 6.0 como servidor remoto, es necesario realizar los siguientes pasos: 1. Instalar IIS de acuerdo al Sistema Operativo.

Más detalles

Recuperar Base de Datos de SQL Server

Recuperar Base de Datos de SQL Server Recuperar Base de Datos de SQL Server En esta guía encontrará explícitos los pasos a seguir para recuperar archivos de Base de Datos de SQL Server 2008 R2 Express y SQL Server 2008 versión Completa. Cuándo

Más detalles

Instalación Software Administrador de Videoclub

Instalación Software Administrador de Videoclub NOTA 1: Para realizar la instalación solo necesita conocimientos básicos de computación, si USTED no los posee pida ayuda. Debe seguir todos los pasos de este manual APEGADOS AL PIE DE LA LETRA, la omisión

Más detalles

Importar Correos Infinitum Mail

Importar Correos Infinitum Mail Importar Correos Infinitum Mail Para importar tus correos de tu cuenta Infinitum Mail de Outlook.com necesitas de un cliente de correo (ej. Outlook, Thunderbird, etc.). Para configurar tu correo con Outlook

Más detalles

Guía de usuario CUBO TI

Guía de usuario CUBO TI Guía de usuario CUBO TI Soluciones Administrativo Financieras y Comerciales para Empresas Departamento de Ingeniería de Software TI Contenido Guía de usuario de Cubos Suite para Windows... 3 Introducción...

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Copia de seguridad contabilidad SQL 2005/2008 Euro Sical

Copia de seguridad contabilidad SQL 2005/2008 Euro Sical Copia de seguridad contabilidad SQL 2005/2008 Euro Sical Soria a 31 de Julio de 2014 1. Introducción....3 1.1. Realización de la copia de seguridad SQL 2005/SQL 2008...3 1.2. Restauración de la copia de

Más detalles

Copias de seguridad con SQL Server 2005 WhitePaper Febrero de 2008

Copias de seguridad con SQL Server 2005 WhitePaper Febrero de 2008 Copias de seguridad con SQL Server 2005 WhitePaper Febrero de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Realizar una copia de seguridad con SQL Server 2005 4 3. Restaurar una copia de seguridad con SQL Server

Más detalles

Instalación de un nodo (cliente) - GIA

Instalación de un nodo (cliente) - GIA Instalación de un nodo (cliente) - GIA Instalación de un puesto cliente GIA Opcion 1 - (Para aquellos clientes que ya tienen otros nodos configurados) 1- Copiar la carpeta Borland desde un equipo que este

Más detalles

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Tabla de Contenido 1 INSTALACIÓN EN EL SERVIDOR...3 1.1 CREAR LA BASE

Más detalles

Instalación de SQL Server Express Edition en Grupo de Trabajo WhitePaper Junio de 2008

Instalación de SQL Server Express Edition en Grupo de Trabajo WhitePaper Junio de 2008 Instalación de SQL Server Express Edition en Grupo de Trabajo WhitePaper Junio de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Instalación de SQL Server 4 3. Restauración de un Backup 26 Instalación de SQL Server

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor

Instalación y uso de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Instalación y uso de Document Distributor Lexmark Document Distributor está formado por paquetes de software

Más detalles

Agregar los Sistemas Aspel a las excepciones del antivirus

Agregar los Sistemas Aspel a las excepciones del antivirus Agregar los Sistemas Aspel a las excepciones del antivirus Recientemente los antivirus en general tienen actualizaciones que identifican como peligrosos los archivos de los sistemas Aspel (COI, NOI, SAE,

Más detalles

Configuración del cliente POP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla

Configuración del cliente POP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla Configuración del cliente POP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla Descarga e instalación de Mozilla Thunderbird: Descargar e instalar Thunderbird es muy sencillo. Para comenzar iremos a

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2010

MICROSOFT OUTLOOK 2010 MICROSOFT OUTLOOK 2010 Outlook es el programa de comunicación y administración de información personal del sistema Microsoft Office. Ofrece un lugar unificado para administrar el correo electrónico, calendarios,

Más detalles

Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud.

Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud. Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud. Instalación del Programa de multisesión o multiusuario en el servidor para las diferentes versiones de Windows. 1.-Ejecutar el disco de instalación Install

Más detalles

Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase

Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase 1 Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase Descarga del Programa ClientBase Después de haber escogido la computadora que va a trabajar como su servidor para ClientBase, descargue el archivo

Más detalles

Reparar Base de Datos en modo sospechosa (suspect)

Reparar Base de Datos en modo sospechosa (suspect) Reparar Base de Datos en modo sospechosa (suspect) En esta guía encontrara explícitos los pasos a seguir cuando una Base de Datos de SQL Server sea marcada por el mismo SQL como sospechosa (suspect). Preguntas

Más detalles

Instalación de SQL Server Express Edition en Dominio WhitePaper Junio de 2008

Instalación de SQL Server Express Edition en Dominio WhitePaper Junio de 2008 Instalación de SQL Server Express Edition en Dominio WhitePaper Junio de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Instalación de SQL Server 4 3. Restauración de un Backup 26 Instalación de SQL Server Express

Más detalles

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS Para instalar este motor de base de datos, SQL Express 2008 requiere de los siguientes prerrequisitos: 1. Microsoft.net Framework 3.5 2. Microsoft

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación

Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Acerca del manual... 3 Pre-Requisitos... 4 Instalación... 4

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA 2011 Elaborado por: Jonny Vasquez Lapa Página 1 / 132 ÍNDICE GENERAL REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA... 3 INTRODUCCIÓN... 4 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER Esta versión lo puede descargar desde internet o en el servidor de archivos ftp://ftp.perueduca.edu.pe/aip/proxy/janaserver filtro-med.txt JanaSetup.exe Buscar

Más detalles

IMAP en Outlook Express

IMAP en Outlook Express Configurar cuenta de correo IMAP en Outlook Express Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com IMAP es un protocolo de gestión de correo que nos permite poder tener

Más detalles

Configuración de Aspel-BANCO 4.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-BANCO 4.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-BANCO 4.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-BANCO 4.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de

Más detalles

OUTLOOK EXPRESS. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

OUTLOOK EXPRESS. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: OUTLOOK EXPRESS Outlook Express es un cliente de correo electrónico y de noticias de red producido por Microsoft para sus plataformas Windows. Es un programa derivado de Microsoft Outlook (que forma parte

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Para utilizar la modalidad de facturación WEB es necesario realizar los siguientes procedimientos: 1. Instalar IIS de acuerdo

Más detalles

Pasos para instalar y configurar Microsoft SQL Server 2000.

Pasos para instalar y configurar Microsoft SQL Server 2000. Pasos para instalar y configurar Microsoft SQL Server 2000. 1. Descomprimir archivo es_sql_2000_dev bajado del sitio de MSDN en una carpeta. 2. Ejecutar el autorun. 3. En la ventana que aparece, seleccionar

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE NOMIPAQ

PROCEDIMIENTO DE ENLACE NOMIPAQ EXPORTAR PERIODOS, INCIDENCIAS Ó EMPLEADOS DE NOMIPAQ Una vez abierto nuestro sistema de nomina Nomipaq hacer lo siguiente: 1. Menú Interfaz opción importación y exportación. 2. Se abrirá siguiente ventana

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

egarante Configuración de una cuenta de correo del servicio eginbox en una cuenta existende de Gmail

egarante Configuración de una cuenta de correo del servicio eginbox en una cuenta existende de Gmail egarante Configuración de una cuenta de correo del servicio eginbox en una cuenta existende de Gmail Document created by docsigned@egara nte.com Para poder enviar y recibir los correos de una cuenta del

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION DE LOS MODULOS DEL SAFT

MANUAL DE INSTALACION DE LOS MODULOS DEL SAFT MANUAL DE INSTALACION DE LOS MODULOS DEL SAFT MANUAL DE INSTALACION DE LOS MODULOS DEL SAFT 1. Supervisión por parte de los técnicos municipales al momento de la instalación de la red de informática en

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Instalación Millennium Aduanas SQL

Instalación Millennium Aduanas SQL Instalación Millennium Aduanas SQL I Instalación Millennium Aduanas SQL Contenido Parte I Introducción 1 1 Creando Esquema... MSSQL 1 Parte II Instalando Millennium Aduanas 2 1 Instalando el Software...

Más detalles

Actualización en módulo NÓMINA

Actualización en módulo NÓMINA Actualización en módulo NÓMINA La nueva actualización del módulo de Nómina permite la asignación de configuraciones que facilitaran el proceso de facturación. Lo invitamos a seguir el siguiente tutorial.

Más detalles

SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS. Separar una base de datos

SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS. Separar una base de datos SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS Separar una base de datos Al separar una base de datos la está eliminando de la instancia de SQL Server, pero la deja intacta en sus archivos de datos y en los archivos

Más detalles

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Índice Formula Integration Manual de Usuario... 3 1. Introducción... 3 1.1. Funcionalidades... 3 2. Instalación... 3 2.1. Requisitos mínimos... 3 2.2.

Más detalles

INSTALACIÓN SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO EXPRESS

INSTALACIÓN SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO EXPRESS VERSIÓN 1 DE 22 INSTALACIÓN SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO EXPRESS PASO 1.- INSTALACIÓN DE SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO EXPRESS. Dar doble clic en la aplicación llamada SQLServer2005_SSMSEE que acabamos

Más detalles

Correo Electrónico. Guías de uso para configurar el Correo Electrónico CABLEVISION Powered by Google Apps en Administradores.

Correo Electrónico. Guías de uso para configurar el Correo Electrónico CABLEVISION Powered by Google Apps en Administradores. Correo Electrónico Guías de uso para configurar el Correo Electrónico CABLEVISION Powered by Google Apps en Administradores.! ÍNDICE Pasos previos ---------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Agregar Nueva Empresa en Millennium Revisión: 10/7/2014

Agregar Nueva Empresa en Millennium Revisión: 10/7/2014 Agregar Nueva Empresa en Millennium Revisión: 10/7/2014 I Agregar Nueva Empresa en Millennium Contenido Parte I Introducción 1 1 Millennium... 1 2 Notas... 1 Parte II Pasos para dar de alta una empresa

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET Versión 2013.1 TABLA DE CONTENIDO ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UN USO SEGURO Y CORRECTO DE ESTE DOCUMENTO... 3 PASO

Más detalles

Configuración SQL e instalación Millennium Aduanas Revisión: 10/14/2014

Configuración SQL e instalación Millennium Aduanas Revisión: 10/14/2014 Configuración SQL e instalación Millennium Aduanas Revisión: 10/14/2014 I Configuración SQL e instalación Millennium Aduanas Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Configuración Microsoft SQL 2 1 Creación

Más detalles

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema...

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema... Índice Contenido HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4 Instalación de la aplicación:... 4 Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8 Ingreso al Sistema... 8 Configuración de Permisos... 8 Menú Principal...

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las últimas disposiciones

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Página 1 de 23 Fecha de Elaboración: 11/ 01/2014 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 11/01/14 Autor Tomas

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

BLACKBOARD COLLABORATE

BLACKBOARD COLLABORATE BLACKBOARD COLLABORATE GUÍA DE CONFIGURACIÓN/INSTALACIÓN DE JAVA Realizado por: División de Atención a Usuarios Para entrar a una sala virtual creada con la herramienta colaborativa Blackboard Collaborate,

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

ANEXO I. Diccionario de Datos

ANEXO I. Diccionario de Datos ANEXO I. Diccionario de Datos 137 138 139 140 ANEXO II. Manual de Instalación de NACLOGANALIZER Manual de Instalación NacLogAnalizer 1. Antes de ejecutar el sistema usted debe crear la base de datos con

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE OUTLOOK

MANUAL DE CONFIGURACION DE OUTLOOK MANUAL DE CONFIGURACION DE OUTLOOK El uso de Outlook del instituto es de vital importancia, permitiéndonos elaborar infinidad de actividades así como agendar los eventos y actividades a realizar. En este

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 15 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 Introducción... 2 4 Cuando utilizar cada función - Requerimientos... 3 5 Instalación SecureClient... 3 6 Crear un sitio... 4 7 Cambiar

Más detalles