Oferta de Talleres Curso :

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Oferta de Talleres Curso :"

Transcripción

1 Oferta de Talleres Curso : Nota Informativa: Únicamente se pondrán en marcha aquellos talleres que cuenten con doce participantes por grupo y previo pago de la cuota correspondiente antes del inicio de cada trimestre o cuatrimestre correspondiente. Se presentará en Secretaría de la Casa de la Cultura el comprobante de haber efectuado dicho pago. Las tarifas aplicadas son las aprobadas en el pleno municipal de 17 de julio del 2012 publicadas en el BOP nº (por publicar) -El precio de los talleres para las personas no censadas se incrementará en un 50%. Se aplicarán los siguientes descuentos: -Parados que perciban prestaciones por desempleo 15% -Parados que no perciban prestaciones por desempleo 30% -Miembros de familias con ingresos anuales netos entre y % -Miembros de familias con ingresos anuales netos inferiores a %. -Pensionistas con ingresos anuales netos entre y %. -Pensionistas con ingresos anuales netos inferiores a %. Descuento a minusválidos y poseedores del Carnet Joven de un 15%. Procedimiento de matrícula: -Rellenar ficha del taller correspondiente con los datos del alumno-a. -Efectuar el ingreso antes del inicio del trimestre o cuatrimestre en la oficina de la Caixa Nº de cuenta:

2 -Traer o mandar por fax, el comprobante de pago a la secretaría de la Casa de la Cultura, lo que confirmará la matrícula. Inscripciones: Del 3 al 7 de septiembre: matrículas de antiguos alumnos con plazas reservadas para el Aula Municipal de Música y Danza. Las matrículas de antiguos alumnos no confirmadas y pagadas en este periodo, pasarán a la oferta pública general. El día 10 de septiembre: inicio de las inscripciones talleres infantiles de 17,30 a 20 horas. Día 11de septiembre: inicio inscripciones de Talleres de Adultos de 10 a 14 horas y de a 20 h. Día 12 de septiembre: inicio de las inscripciones para las nuevas admisiones según vacantes ofertadas del Aula Municipal de Música y Danza. Horario secretaría para las inscripciones del 13 al 24 de septiembre de 10 a 14 h. y de a 20 horas. Casa de la Cultura Plaza de España, nº 9 Teléfono: Fax: Información: Correo electrónico: culturavalencina@gmail.com Los horarios de cada uno de los talleres podrán consultarse en la oferta pública que se encuentra detallada en la página web municipal y en los tablones de la Casa de la Cultura

3 Oferta de Talleres Curso : 1.-Talleres Infantiles: Este curso, tenemos un objetivo general a los talleres que será trabajar de manera transversal valores relacionados con el sentido de lo ecológico y el respeto a la naturaleza este contenido será el eje temático de la Fiesta de la primavera, que se desarrollará en el nuevo Parque de Matarrubilla. Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el cupo de 12 alumnos mínimo por taller. Taller de Pintura y Dibujo Artístico -Aprendizaje de técnicas de dibujo y pintura mediante la estimulación de la observación para la apreciación de las diferentes formas, la percepción del color, la captación de volúmenes y tamaños y la descripción de la realidad. -Facilitar a los participantes la expresión creativa de su mundo interior, con una metodología eminentemente lúdica y participativa. -Paralelamente se trabajarán valores que tienen que ver con el crecimiento personal de los asistentes dentro de un ambiente de cooperación. -Colaboración en la realización de adornos navideños que contribuyan a la decoración de la Casa de la Cultura y decorados de la Fiesta de la Primavera. -Exposición de trabajos a final de curso. Grupos y horarios: Dibujo y Pintura I. Pintacuentos 10 niños as de 5 a 6 años. Los alumnos-as traerán los materiales necesarios para la realización del taller (cuadernos, lápices y materiales diversos de pintura ). martes y jueves de 17 a 18 h. martes 2 de octubre. Cuota: 50,40 al trimestre Dibujo y Pintura Grupo II y Grupo III

4 - Selección de artistas y obras representativas de cada movimiento pictórico y trabajos sobre ellas. - Conocimiento de las principales pinacotecas de nuestro país (ubicación, contenidos y estilos). - Realización de trabajos y adornos navideños para decorar el patio de la Casa de la Cultura. - Trabajos con caballete, lienzos y pinturas acrílicas. - Realización de murales colectivos. - Exposición a final de curso. Los participantes en este taller adquieren el compromiso de traer los lienzos, pinceles y maletín de pinturas acrílicas necesarios para la realización del trabajo. Grupo II: 12 niños as de 7 a 8 años. lunes de 16 a 18 h. 1 de octubre Grupo III: 12 niños as de 9-10 y 11 años. miércoles de 16 a 18 horas. miércoles 3 de octubre. Cuota grupos II y III: al trimestre.

5 Taller de Iniciación a la Pintura al Óleo: (Infanto-Juvenil) -Iniciar, conocer y practicar las técnicas básicas de la pintura al óleo. -Favorecer la experimentación con los materiales, las formas y los colores; facilitar la libre interpretación de los temas uniéndolos con las experiencias cotidianas. Cada alumno a trabajará sobre lienzos, con acrílicos en un principio, para pasar a los óleos progresivamente. -Se seguirá avanzando y profundizando en el conocimiento de obras artísticas representativas de cada momento histórico y en el conocimiento de los principales museos de nuestro país. -Realización de murales colectivos y de salidas para pintar del natural. -Visita a exposiciones que resulten de interés para el avance del grupo, con trabajos previos en clase. -Paralelamente se trabajarán valores que tienen que ver con el crecimiento humano y personal de los participantes, todo ello dentro de un ambiente lúdico y participativo. -Ayuda en los adornos navideños y exposición a final de curso. Requisitos: Conocimientos previos de dibujo y pintura. 12 niños as de 12 a 15 años. martes y jueves de 19,15 a 20,45 h. martes 2 de octubre. Cuota: 58,80 al trimestre La inscripción en el grupo de Iniciación al Óleo supone el compromiso de los participantes en la adquisición de los lienzos o soportes para los trabajos Los alumnos de óleo vendrán a clase con su caja de pinturas, pinceles y aguarrás para que cada uno se responsabilice de sus materiales. Para protegerse deberán traer una bata o similar.

6 Taller de Manualidades infantil. -Potenciar las capacidades creativas, la actividad grupal, la participación y la afectividad uniendo juego y trabajo. -Realización de trabajos en barro, escayola. y papel maché, experimentando con materiales artísticos diversos. - Los participantes traerán los materiales necesarios para la realización del taller. - Colaboración en la realización del Belén de Navidad, los adornos de la Fiesta de la Primavera y en la exposición de final de curso. -Los materiales de uso común serán aportados por los alumnos. 12 niños asa partir de 6 años. lunes y miércoles de 18 a 19 h. lunes 1 de octubre Cuota: 50,40 al trimestre.

7 Talleres de Expresión Dramática: (Infantil) - Desarrollo de los recursos dramáticos de los as asistentes al taller mediante el cuerpo, el ritmo y la voz. - Favorecer la expresión oral en público y la seguridad personal. - Representación de una obra de teatro en Navidad y otra a final de curso. - Reparto igualitario de papeles y puesta en escena de pequeñas obras que trabajen de manera transversal valores que tienen que ver con el crecimiento integral de los participantes (valores de convivencia, respeto, importancia de lo colectivo, igualdad de género, etc). - Los grupos I, II y III realizarán una pequeña colaboración en la Fiesta de la Primavera. La inscripción en este taller supone el compromiso de los participantes en la realización del vestuario para las representaciones y la asistencia a los ensayos necesarios. Grupo l: 12 niños as de 5 y (cumplidos en el momento de realizar la inscripción) y 6 años. lunes y miércoles de 17 a 18 horas. lunes 1 de octubre Grupo II: 12 niños as de 7 y 8 años. lunes y miércoles de 16 a 17 h. lunes 1 de octubre. Grupo III: 12 niños-as, con un máximo de 14 alumnos de 9 años cumplidos, hasta 13 años. martes de 16 a 18 horas. martes 2 de octubre Cuota para los grupos I, II y III: 50,40 al trimestre.

8 2.-Talleres Juveniles y de Adultos de Expresión Artística: Taller de Dibujo y Pintura: -Iniciar a los participantes al taller, en las técnicas elementales de dibujo y pintura al óleo y otras técnicas. -A lo largo del curso se realizará una exposición con los trabajos ejecutados en los talleres. -Participación voluntaria en proyectos pictóricos de carácter colectivo. -Se realizarán visitas de forma voluntaria a exposiciones, galerías y museos que sean de interés general para el taller. -Los materiales necesarios para la realización del taller los traerá cada alumno, (caja de pinturas, pinceles, aguarrás al limón, jabón y papel absorbente). 12 adultos y jóvenes (a partir de 16 años). Grupos y horarios: Se ofertarán seis grupos y su realización quedará supeditada a que cuenten con doce participantes como mínimo por grupo. Grupo I: Lunes de 10 a 13 horas Lunes 1 de octubre. Grupo Il: Lunes de 18 a 21 h. Lunes 1 de octubre. Grupo Ill: Miércoles de 10 a 13 h. Miércoles 3 de octubre. Grupo IV: Miércoles de 18 a 21 h. miércoles 3 de octubre. Grupo V: Viernes de 10 a 13 h. Viernes 5 de octubre. Grupo VI: Viernes de 18 a 21 Viernes 5 de octubre. Cuota para todos los grupos: 58,80 al trimestre.

9 Taller de Difusión Arqueológica: -Adquirir una introducción general al mundo de la Arqueología (teoría, metodología, periodos históricos, etc.). -Conocer el yacimiento prehistórico de Valencina de la Concepción y su importancia dentro del marco general de la Península Ibérica en ese mismo periodo. -Experimentar el proceso de trabajo realizado sobre dos elementos mueble: material lítico y la cerámica. -Conocer experiencias metodológicas y museológicas en nuestro ámbito: museos, yacimientos, empresas del ramo, laboratorios de investigación Estructura general del curso: (Consultar programación detallada en la secretaría de la Casa de la Cultura) -Módulo I: Arqueología teórica. -Módulo II: Material lítico y cerámica -Módulo III: Experiencias prácticas. Visitas programadas: -Salidas de campo para realización de prácticas de prospección Arqueológica sobre el terreno del término municipal de Valencina. -Visita guiada al Laboratorio de Paleobiología del I.A.P.H. -Visita guiada al conjunto arqueológico de Itálica y el centro de Interpretación de Santiponce. -Visita guiada al Castillo de Luna (Mairena dekl Aljarafe) y a la Colección de Jorge Bonsor. -Visita guiada al Gandul (Alcalá de Guadaira). -Visita a los yacimientos de Conímbriga, Perdigoes y Porto Torrao (Portugal). -Visita a una exposición (pendiente de confirmar). Adultos y jóvenes mayores de 16 años interesados en el Patrimonio Arqueológico y su puesta en valor. Metodología: El taller se organizará en dos cuatrimestres (de octubre a mayo), en los que se trabajará de forma colectiva e individualizada, utilizando las tecnologías de la información y comunicación para los procesos de búsqueda documental, así como un aprendizaje práctico sobre cerámica. - Lunes de 17 a 20 h. - Lunes 1 de octubre. Cuota: 78 al Cuatrimestre, (a pagar en septiembre al formalizar la matrícula y antes del 11 de febrero de 2012). Lugar: Laboratorio Arqueológico antiguo IES Las Encinas, calle Alegría.

10 Taller de Teatro de adultos: Iniciación a la interpretación y la expresión artística. Contenido: - Conocimiento y realización de técnicas teatrales (expresión corporal, técnica vocal, interpretación y maquillaje). - Dramaturgia de los textos que se vayan a representar. - Realización de un montaje escénico. Materiales: El vestuario será aportado por los propios participantes en el caso de que no haya disponibilidad en el fondo colectivo del taller. Grupos y horarios: Grupo I: Grupo Joven de Teatro Doce jóvenes a partir de 14 años cumplidos al realizar la inscripción. Máximo de 14 alumnos. Miércoles de 20 a 22 h. Cuota : 50,40 al trimestre Miércoles 3 de octubre. Duración hasta junio. Grupo II: Teatro Adultos as iniciación: 12 adultos-as a partir de 18 años. Con un máximo de 14 alumnos. Martes de 18 a 20 h. Cuota: 50,40 al trimestre. Martes 2 de octubre. Duración hasta mayo.

11 Grupo IV: Teatro de adultos as avanzado: 12 adultos. Imprescindible haber estado matriculado en años anteriores. Martes de 20 a 22 h. Martes 2 de octubre, hasta mayo (inclusive). Cuota: 50,40 al trimestre Taller de Don Juan Tenorio: Adaptación y representación, de alguna de las versiones del Tenorio, en la víspera de todos los Santos. Este año en concreto se representará la primera parte de Don Juan Tenorio de Zorrilla. Lunes de 18 a 19 h. 19 jóvenes y adultos inscritos previamente en alguno de los talleres de Teatro anteriores. Lunes 1 de octubre. Cuota: 58,80 Los inscritos en este taller pagarían una tarifa correspondiente a un taller de tres horas a la semana (dos del talleres de referencia y una de este taller)

12 Taller de Técnicas de Lagartera Objetivos -Aprendizaje de las técnicas de bordado y deshilado característicos de Lagartera (Toledo). -Fomentar la habilidad manual y la creatividad. -Colaboración en la exposición de final de curso con una muestra de los trabajos realizados y sugerencias para su montaje. -Cada alumna traerá los materiales necesarios para la realización del taller. El taller se impartirá en dos cuatrimestres: El 1º, de octubre a enero y el 2º desde febrero a mayo. Técnicas: Bordado a hilo lanzado, vainicas, soles en castros, estrellas, cenefas, deshilados y flecos. Labores en Punto de Cruz y jardenga. 12 adultos y jóvenes (a partir de 16 años). El taller sólo se realizará si cuenta con el número completo de participantes. Martes de 16 a 19. Lugar: Casa de la Cultura Martes 2 de octubre. Cuota: 78,00 el cuatrimestre. A pagar en el momento de efectuar la matrícula el primer cuatrimestre y antes del 2 de febrero el 2º cuatrimestre.

Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática

Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso 2013-2014 Talleres Infantiles: Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el cupo de 12 alumnos mínimo

Más detalles

TALLERES DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA 2011/2012

TALLERES DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA 2011/2012 TALLERES DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA 2011/2012 ÍNDICE: Talleres Infantiles Taller de Pintura y Dibujo Artístico Taller iniciación a la pintura al Óleo (Infanto-Juvenil) Taller de Artes Plásticas Taller de Expresión

Más detalles

Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el cupo de 12 alumnos mínimo por taller.

Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el cupo de 12 alumnos mínimo por taller. Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso 2015-2016 Talleres Infantiles: Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el cupo de 12 alumnos mínimo

Más detalles

Universidad Popular Almodóvar del Campo. Actividades programadas

Universidad Popular Almodóvar del Campo. Actividades programadas 2013 2014 Universidad Popular Almodóvar del Campo Actividades programadas PROGRAMA DE CONOCIMIENTOS, SALUD Y DESARROLLO PERSONAL EN EL CENTRO CULTURAL CASA DE LA MARQUESA: AULAS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

Más detalles

Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016

Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016 Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016 Taller de Música y Movimiento (Línea generalista de preparación a la Música y la Danza). Objetivos generales. -Reconocer ritmos sencillos e imitarlos (corporalmente

Más detalles

ESCUELA DE VERANO ANIMASOC. admi dos en la ESCUELA DE VERANO del CDSCMEAO TABLADA (atendiendo el sistema de prioridad de reservas)

ESCUELA DE VERANO ANIMASOC. admi dos en la ESCUELA DE VERANO del CDSCMEAO TABLADA (atendiendo el sistema de prioridad de reservas) ESCUELA DE VERANO ANIMASOC MATRICULACIÓN PASOS A SEGUIR: 1. Reservar plaza llamando al teléfono: 954 91 56 77, dónde le confirmaremos la disponibilidad y, en caso afirma vo, se le asignará un número de

Más detalles

Casa Memoria - Fundación 1367 José Domingo Cañas 1367 Ñuñoa - Santiago Fono:

Casa Memoria - Fundación 1367 José Domingo Cañas 1367 Ñuñoa - Santiago Fono: TALLER DE COMPOSICIÓN MUSICAL (CANCIÓN) Entrega de conocimientos Teórico-Prácticos (Armónico-Melódicos, Poéticos, Formales y de Análisis) necesarios para el desarrollo de un lenguaje creativo individual

Más detalles

NORMAS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS CURSO 2016/17 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

NORMAS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS CURSO 2016/17 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA Servicio de Cultura cultura@segovia.es NORMAS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS CURSO 2016/17 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA 1.- DESTINATARIOS Podrán presentar

Más detalles

ESCUELA DE IDIOMAS CERTIFICACIÓN OFICIAL DE CAMBRIDGE ENGLISH EN COLABORACIÓN CON AULA ABIERTA

ESCUELA DE IDIOMAS CERTIFICACIÓN OFICIAL DE CAMBRIDGE ENGLISH EN COLABORACIÓN CON AULA ABIERTA ESCUELA DE IDIOMAS CERTIFICACIÓN OFICIAL DE CAMBRIDGE ENGLISH EN COLABORACIÓN CON AULA ABIERTA CURSO PARA JÓVENES Y PERSONAS ADULTAS NIVELES QUE SE OFRECEN A PARTIR DE 11 AÑOS CAMBRIDGE MCER * - KET A2

Más detalles

Educa-tren. Museo del Ferrocarril de Madrid

Educa-tren. Museo del Ferrocarril de Madrid Educa-tren Museo del Ferrocarril de Madrid Programa Escolar 2013/2014 Museo El Museo del Ferrocarril de Madrid tiene su sede en la antigua Estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos

Más detalles

Colegio Diocesano SANTA CRUZ

Colegio Diocesano SANTA CRUZ Información e inscripciones Colegio Diocesano SANTA CRUZ A MODO DE INFORMACIÓN El colegio DIOCESANO SANTA CRUZ les presenta un proyecto de actividades destinado a todos los niños del centro y de los alrededores

Más detalles

Cursos de Cultura

Cursos de Cultura Programación de la Universidad Popular illescas.es Cursos de Cultura 2016 2017 Ayuntamiento de Illescas Concejalía de Cultura Normativa 01 PERIODO DE MATRÍCULA l 2 de septiembre en la Biblioteca Municipal

Más detalles

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN MAGISTERIO EN OFERTA ACADÉMICA 04/05 Estudios Grado en Magisterio en Educación Infantil (Plan de estudios publicado en BOE) Página propia Grado Rama de conocimiento Centro Ciencias Sociales y

Más detalles

CONMEMORACIONES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.

CONMEMORACIONES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS. CONMEMORACIONES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS. OBJETIVOS ACCIONES METODOLOGÍA - Identificar los cambios estacionales y sus efectos en el medio. - Reconocer los frutos característicos de la estación. -

Más detalles

Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435.

Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435. AVANCE DE LOS CURSOS Y HORARIOS QUE SE OFRECEN PARA EL 2º CUATRIMESTRE (Febrero / junio de 2017) Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435. Quien haya sido alumno en el 1º cuatrimestre se

Más detalles

MÓSTOLES CULTURAL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2016 JUNIO 2017

MÓSTOLES CULTURAL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2016 JUNIO 2017 MÓSTOLES CULTURAL PROGRAMA DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2016 JUNIO 2017 C.C. Villa de Móstoles C.S.C. El Soto C.S.C. Caleidoscopio C.S.C. Joan Miró C.S.C. Norte-Universidad TALLERES MUNICIPALES NORMAS PARA LA

Más detalles

Curso 2016/17 TEATRO III

Curso 2016/17 TEATRO III Curso 2016/17 TEATRO III DATOS DEL COORDINADOR PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE Martín Ponce Darío DEPARTAMENTO TELÉFONO UHU Área de Cultura 959218166 Campus El Carmen CENTRO CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

IES ESCULTOR MARÍN HIGUERO CURSO 2015/2016

IES ESCULTOR MARÍN HIGUERO CURSO 2015/2016 TALLER DE GRAFFITI Y PINTURA MURAL 2º ESO IES ESCULTOR MARÍN HIGUERO CURSO 2015/2016 DEPARTAMENTO EPV Profesora: Rocío González 1. INTRODUCCIÓN A través de este taller se pretende trabajar sobre un arte

Más detalles

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Título: Taller de Danza Contemporánea para niños La danza contemporánea para niños parte de la premisa de darle sentido a los movimientos cotidianos

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO Deportivas. Culturales. Fútbol Sala. Baloncesto. Voleibol. Judo / Jiu-Jitsu. Gimnasia Rítmica.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO Deportivas. Culturales. Fútbol Sala. Baloncesto. Voleibol. Judo / Jiu-Jitsu. Gimnasia Rítmica. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Deportivas Escuela de Música Taller de Teatro Clases de Chino Culturales Taller de PROGRAMACIÓN y TECNOLOGÍA Fútbol Sala Baloncesto Voleibol Judo / Jiu-Jitsu Gimnasia Rítmica

Más detalles

Enseñanzas Artísticas Superiores

Enseñanzas Artísticas Superiores Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2014-2015 Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Arte Dramático 70 de 72

Más detalles

2. EXPERIENCIAS EN FAMILIA* Se harán el el

2. EXPERIENCIAS EN FAMILIA* Se harán el el 2. EXPERIENCIAS EN FAMILIA* Se harán el el Museo Casa de los Tiros Gymkana personajes escondidos Familias 2 horas Primer pase10 horas Segundo pase 12 horas Fines de semana - Fomento de la cooperación y

Más detalles

IMPRESO DE MATRICULACIÓN

IMPRESO DE MATRICULACIÓN ESCUELA DE MÚSICA CURSO 2016/17 IMPRESO DE MATRICULACIÓN ESCUELA DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL VILLA DE MAGÁN Calle Caminillo, 11 45590 Magán (Toledo) Ayuntamiento de Magán: 925 360 305 Escuela de música: 646

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PUNTO 1. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS SOLICITANTES. Estar empadronados ó trabajar

Más detalles

I CERTAMEN DE TEATRO- EXPRESS AFICIONADO ORILLA DEL MAR MENOR BASES

I CERTAMEN DE TEATRO- EXPRESS AFICIONADO ORILLA DEL MAR MENOR BASES I CERTAMEN DE TEATRO- EXPRESS AFICIONADO BASES Junio 2016 I CERTAMEN DE TEATRO-EXPRESS AFICIONADO BASES DEL CERTAMEN 2016 OBJETO DE LA CONVOCATORIA.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena,

Más detalles

ITINERARIOS. Paleontología y fósiles. Ciudad Real hace tres millones de años. Sede: Museo de Ciudad Real (calle Prado, 4)

ITINERARIOS. Paleontología y fósiles. Ciudad Real hace tres millones de años. Sede: Museo de Ciudad Real (calle Prado, 4) El Museo de Ciudad Real/Antiguo Convento de la Merced, durante el curso escolar 2013/2014, ofrece un programa de visitas guiadas y talleres destinados a la Comunidad Educativa. Podrán participar alumnos

Más detalles

TOMADA URBANA. 1. Participación

TOMADA URBANA. 1. Participación Tomada Urbana Uruguay convoca a artistas, compañías, grupos y colectivos artísticos a presentar obras, intervenciones y propuestas para realizarse en espacios públicos de los barrios Cerro y La Teja, los

Más detalles

MONITOR DE TALLERES INFANTILES

MONITOR DE TALLERES INFANTILES MONITOR DE TALLERES INFANTILES FORMACIÓN A DISTANCIA DURACIÓN: 300 HORAS PRECIO: 150 EUROS PROGRAMA FORMATIVO MÓDULO 1. EL MONITOR DE TALLERES INFANTILES 1. ANIMADOR / DINAMIZADOR EN EL GRUPO 1.1 Características

Más detalles

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados.

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. : Centros Cívicos. : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. Actividades : En los Centros cívicos tienen

Más detalles

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA 1er Teorías del espectáculo y la comunicación Historia de las artes del espectáculo Dramaturgia I Escenificación Diseño de escenografía I Introducción a las técnicas escénicas

Más detalles

PARA NIÑOS DE 6 A 16 AÑOS. TALLER LUGAR DÍAS HORARIOS APOYO ESCOLAR1 de 6 a 12 años

PARA NIÑOS DE 6 A 16 AÑOS. TALLER LUGAR DÍAS HORARIOS APOYO ESCOLAR1 de 6 a 12 años PARA NIÑOS DE 6 A 16 AÑOS TALLER LUGAR DÍAS HORARIOS APOYO ESCOLAR1 de 6 a 12 años APOYO ESCOLAR2 de 6 a 12 años COLEGIO CALDERÓN DE LABARCA COLEGIO CALDERÓN DE LA BARCA L J 17:00 18:30 L - X 17:00 18:30

Más detalles

SANTANDER CENTROS CÍVICOS

SANTANDER CENTROS CÍVICOS SANTANDER CENTROS CÍVICOS PROGRAMACIÓN VERANO 2016 ACTIVIDADES DE VERANO 2016 C.C. CALLEALTERO YOGA Lunes y miércoles 9:30 A 10:30 h SPORT-DANCE Lunes y miércoles 10:30 a 11:30 h TAICHI Martes y jueves

Más detalles

DURACIÓN Y PLAZAS OFERTADAS:

DURACIÓN Y PLAZAS OFERTADAS: DIRIGIDO: A niños/as de 3 a 12 años (escolarizados/as en E. Infantil y Primaria durante el curso 2015/2016) DURACIÓN Y PLAZAS OFERTADAS: Del 22 de junio al 7 de septiembre. Los/as participantes podrán

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN El Colegio Colsubsidio Norte es una institución privada, creada en el año 1990 para atender las necesidades educativas y culturales de los hijos de los afiliados a la Caja. Cuenta con Licencia de Funcionamiento

Más detalles

Santander. Programación centros cívicos. Octubre 2013 a junio Centros Cívicos Santander 1

Santander. Programación centros cívicos. Octubre 2013 a junio Centros Cívicos Santander 1 Santander Programación centros cívicos Octubre 2013 a junio 2014 Centros Cívicos Santander 1 CALLEALTERO YOGA Lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 h. 36 trimestre TAI CHI Viernes de 10:30 a 12:00 h. SPORT

Más detalles

JEFATURA DELEGACIONAL TLALPAN DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA LA DIRECCIÓN DE CULTURA COMUNITARIA CONVOCA A:

JEFATURA DELEGACIONAL TLALPAN DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA LA DIRECCIÓN DE CULTURA COMUNITARIA CONVOCA A: JEFATURA DELEGACIONAL TLALPAN DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA LA DIRECCIÓN DE CULTURA COMUNITARIA CONVOCA A: Colectivos culturales, organizaciones sociales comunitarias, asociaciones civiles, investigadores

Más detalles

CAMPAÑA DE NAVIDAD

CAMPAÑA DE NAVIDAD CAMPAÑA DE NAVIDAD 2009. 2010. PRESENTACIÓN: El Ayuntamiento de Logroño, la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y Logroño Punto Comercio promueven para estas fiestas Navideñas una Campaña de Dinamización

Más detalles

CEPI DE LEGANÉS PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES - MAYO 2016 (Imprescindible traer fotocopia de la documentación: NIE, Pasaporte, DNI)

CEPI DE LEGANÉS PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES - MAYO 2016 (Imprescindible traer fotocopia de la documentación: NIE, Pasaporte, DNI) CEPI DE LEGANÉS PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES - MAYO 2016 (Imprescindible traer fotocopia de la documentación: NIE, Pasaporte, DNI) ACTIVIDADES DE EMPLEO Miércoles 4 de mayo Miércoles 11 de mayo Miércoles

Más detalles

CLASES COLECTIVAS DE NATACION INVIERNO 2015/2016 HOJA DE INSCRIPCION Datos del alumno. TELÉFONOS: Antiguo Alumno: SI NO. Nivel 3 CURSO.

CLASES COLECTIVAS DE NATACION INVIERNO 2015/2016 HOJA DE INSCRIPCION Datos del alumno. TELÉFONOS: Antiguo Alumno: SI NO. Nivel 3 CURSO. CLASES COLECTIVAS DE NATACION INVIERNO 2015/2016 HOJA DE INSCRIPCION Datos del alumno NOMBRE : APELLIDOS: 1 E-MAIL (Poner en mayúsculas) DIRECCIÓN: C.P: MUNICIPIO PROVINCIA: TELÉFONOS: Antiguo Alumno:

Más detalles

Peñas Albas

Peñas Albas 2016 2017 Peñas Albas Hazte Socio 25 por familia Cuota anual LUDOTECA Actividad en la que a través de juegos, actividades y talleres se favorece la relación personal entre alumnos y sus habilidades y destrezas

Más detalles

Lograr una base conocimientos técnicos en los cuales se fundamenta el baile, así como un Mayor conocimiento de los aspectos artísticos-culturales.

Lograr una base conocimientos técnicos en los cuales se fundamenta el baile, así como un Mayor conocimiento de los aspectos artísticos-culturales. INFANTIL PRIMARIA Objetivos Generales: Lograr una base conocimientos técnicos en los cuales se fundamenta el baile, así como un Mayor conocimiento de los aspectos artísticos-culturales. Practicar ejercicio

Más detalles

Talleres de integración para personas inmigrantes procedentes de Marruecos. Taller formativo gratuito

Talleres de integración para personas inmigrantes procedentes de Marruecos. Taller formativo gratuito Talleres de integración para personas s procedentes de Marruecos Taller formativo gratuito "Motivación personal y profesional para el empleo dirigido a mujeres s" FECHAS DEL TALLER: 19, 20, 21, 22, 25,

Más detalles

GRADO EN MATEMÁTICAS: 2º CURSO

GRADO EN MATEMÁTICAS: 2º CURSO GRADO EN MATEMÁTICAS: 2º CURSO AULA M-3 CALENDARIO DETALLADO DEL 2º CUATRIMESTRE DEL CURSO 2015/16 HORARIO BÁSICO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes LIBRE (excepto 1ª semana) : aula SO-12B : aula SO-12B

Más detalles

CURSO REGULAR

CURSO REGULAR 2016 2017 JÓVENES Bases para la actuación, creatividad y sentido del teatro. Juegos teatrales. Ejercicios de concentración, imaginación, expresión y acción. Movimiento expresivo con voz y música. Comprensión

Más detalles

ESCUELA DE VERANO BILINGÜE TERRA NATURA 2015

ESCUELA DE VERANO BILINGÜE TERRA NATURA 2015 ESCUELA DE VERANO BILINGÜE TERRA NATURA 2015 Terra Natura abre por tercer año su Escuela de Verano bilingüe dirigida a niños/as de entre tres y doce años, con el objetivo de ayudar en la conciliación de

Más detalles

Talleres de integración para personas inmigrantes procedentes de Marruecos. Taller formativo gratuito

Talleres de integración para personas inmigrantes procedentes de Marruecos. Taller formativo gratuito Talleres de integración para personas inmigrantes procedentes de Marruecos Taller formativo gratuito "Motivación personal y profesional para el empleo dirigido a jóvenes inmigrantes" FECHAS DEL TALLER:

Más detalles

Actividades vigentes en el CEPI Rumano Coslada

Actividades vigentes en el CEPI Rumano Coslada Pilates Clase pilates para adultos. Estadp salud que le permita practicar este tipo actividad portiva. Cualquiera Mayores edad Martes 11:00 a 12:00 y Jueves 12:00 a 13:00 y 18:00 a 19:30 15/09/2011 Todo

Más detalles

Ayuntamiento de Chinchón. Concejalía de Cultura. Boletín Informativo. Año 2,. Nº 18. Detalle de la la Plaza Mayor en Navidad

Ayuntamiento de Chinchón. Concejalía de Cultura. Boletín Informativo. Año 2,. Nº 18. Detalle de la la Plaza Mayor en Navidad Ayuntamiento de Chinchón. Concejalía de Cultura. Boletín Informativo Año 2,. Nº 18 Detalle de la la Plaza Mayor en Navidad El último mes del año está lleno de fiestas, compromisos, regalos y planes para

Más detalles

Casa de Cultura "Alfonso X el Sabio" C/ Las Herrenes, Guadarrama

Casa de Cultura Alfonso X el Sabio C/ Las Herrenes, Guadarrama CURSOS Y TALLERES 2016/2017 Educación y Cultura Casa de Cultura "Alfonso X el Sabio" C/ Las Herrenes, 25-28440 Guadarrama 91 854 80 08 infocultura@guadarrama.es IMPARTIDAS EN CASA DE CULTURA CERVANTES

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15 Planta primera EXPOSICIÓN TEMPORAL Destinatarios: Público general Sorolla. Trazos en la arena 20 de octubre de 2014 28 de junio de 2015 Martes a sábado de 9:30 a 20:00

Más detalles

Concurso de Cuentos de Navidad 2016 Centros de la Red Municipal de Bibliotecas de Alicante

Concurso de Cuentos de Navidad 2016 Centros de la Red Municipal de Bibliotecas de Alicante Concurso de Cuentos de Navidad 2016 La Concejalía de Cultura, dentro del Programa de Animación Lectora y con la implicación de la red Municipal de Bibliotecas de Alicante, organiza el Concurso de Cuentos

Más detalles

ESCUELA DE mú sica en VERANO JULIO 12. las rozas. Escuela Municipal de Música y Danza C/Camino del Caño, 2. Las Rozas

ESCUELA DE mú sica en VERANO JULIO 12. las rozas. Escuela Municipal de Música y Danza C/Camino del Caño, 2. Las Rozas ESCUELA DE mú sica en VERANO las rozas JULIO 12 Escuela Municipal de Música y Danza C/Camino del Caño, 2. Las Rozas Durante el próximo mes de julio, la Escuela Municipal de Música y Danza abre sus puertas

Más detalles

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO ENCUENTRO PARA PADRES DE NIÑOS/AS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (DOS AÑOS)

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO ENCUENTRO PARA PADRES DE NIÑOS/AS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (DOS AÑOS) ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO 2013-2014 JORNADA LÚDICA DE EDUCACIÓN INFANTIL 26 de octubre en el CRE. Alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil y familias. Jornada de carácter

Más detalles

Introducción a la Psicología Social Presentación de la Asignatura

Introducción a la Psicología Social Presentación de la Asignatura Introducción a la Psicología Social Presentación de la Asignatura Universidad de Sevilla FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA GRADO DE ANTROPOLOGÍA Prof. José Antonio Cantillo Presentación e Introducción a

Más detalles

CURSOS Y TALLERES OTOÑO 2010 CASA MUNICIPAL DE ARTE

CURSOS Y TALLERES OTOÑO 2010 CASA MUNICIPAL DE ARTE CURSOS Y TALLERES OTOÑO 2010 CURSOS Y TALLERES OTOÑO 2010 CURSO DE DECORACIÓN DE TEJAS Y MENINAS AULA DE PINTURA I AULA DE PINTURA II TALLER DE LABORES CURSO DE CERÁMICA CREATIVA CURSO DE ELABORACIÓN DE

Más detalles

Cultura. Sala Municipal de Espectáculos Reina Sofía. Programación estable de cine, teatro, música y danza y para la actividad formativa teatral.

Cultura. Sala Municipal de Espectáculos Reina Sofía. Programación estable de cine, teatro, música y danza y para la actividad formativa teatral. Cultura Centros y Actividades Sala Municipal de Espectáculos Reina Sofía Programación estable de cine, teatro, música y danza y para la actividad formativa teatral. Programación estable de cine de Noviembre

Más detalles

DIDACTICA Y EDUCACION MUSICAL PARA ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL

DIDACTICA Y EDUCACION MUSICAL PARA ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL DIDACTICA Y EDUCACION MUSICAL PARA ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL Duración 10 semanas Intensidad horaria 4 HS TOTAL 60 HORAS Cupo máximo de 25-30 personas Por Esp. GUILLERMO

Más detalles

Resumen de la guía DETALLE DE LA GUÍA EQUIPO DOCENTE OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA

Resumen de la guía DETALLE DE LA GUÍA EQUIPO DOCENTE OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA Página 1 de 11 Guías Docentes Listado de Guías Docentes Mis datos personales Salir de Guías Docentes Resumen de la guía Rodriguez Amate, Isabel - Deca DETALLE DE LA GUÍA Asignatura: HABILIDADES MOTRICES

Más detalles

Actividades vigentes en el CEPI Ecuatoriano Arganzuela

Actividades vigentes en el CEPI Ecuatoriano Arganzuela BAILE LATINO ENERO A JUNIO CURSO DE BAILES LATINOS: SALSA, MERENGUE, BACHATA MAYORES 18:00 a 19:45 H LUNES 5 DE ENERO A JUNIO 30 JUNIO CAFÉ TERTULIA LITERARIA ESPACIO DE ENCUENTRO DONDE CONVERSAR SOBRE

Más detalles

CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2016

CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2016 AYUNTAMIENTO DE ALHENDIN CONCEJALÍA DE CULTURA CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2016 Con objeto de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular y contribuir al realce de las tradicionales

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DIBUJO PROGRAMACIÓN DE PROYECTO INTEGRADO 4º DE E.S.O.

DEPARTAMENTO DE DIBUJO PROGRAMACIÓN DE PROYECTO INTEGRADO 4º DE E.S.O. DEPARTAMENTO DE DIBUJO PROGRAMACIÓN DE PROYECTO INTEGRADO 4º DE E.S.O. I.E.S. LUCA DE TENA SEVILLA Indice INTRODUCCIÓN.... 3 OBJETIVOS... 3 CONTENIDOS... 4 ACTIVIDADES.... 4 Bloque 1.- Cerámica.... 4 Bloque

Más detalles

TALLERES DÍAS HORARIO PRECIO

TALLERES DÍAS HORARIO PRECIO NUEVOS CURSOS 2014 CASA DE LA CULTURA TALLERES DÍAS HORARIO PRECIO APRENDER A USAR ORDENADOR * Lunes Miércoles 10:00 11:00 60 (1) AUTOMAQUILLAJE NIVEL II** Lunes 9:30 11:30 60 (1) AUTOMAQUILLAJE NIVEL

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Expresión Corporal. GRADO DE ED. INFANTIL Curso 3º. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Expresión Corporal. GRADO DE ED. INFANTIL Curso 3º. Modalidad Presencial Expresión Corporal GRADO DE ED. INFANTIL Curso 3º Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 5 Contenidos 5 Metodología

Más detalles

CURSOS PARA ADULTOS: a partir de 18 años

CURSOS PARA ADULTOS: a partir de 18 años CURSOS PARA ADULTOS: a partir de 18 años DÍA HORARIO INICIO FINAL LUGAR PRECIO RESTAURACIÓN DE MUEBLES MAÑANAS Lunes 10:15-13:15 6 de Octubre 25 de Mayo RESTAURACIÓN DE MUEBLES TARDES Jueves 16:30-19:30

Más detalles

Curso Monitor de Talleres Infantiles

Curso Monitor de Talleres Infantiles Curso Monitor de Talleres Infantiles MÓDULO 1. EL MONITOR DE TALLERES INFANTILES 1. ANIMADOR / DINAMIZADOR EN EL GRUPO 1.1 Características del animador/dinamizador de grupo 1.2 Tipos de animadores 1.3.

Más detalles

FICHA DE DISEÑO DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

FICHA DE DISEÑO DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN FICHA DE DISEÑO DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN A) Titulo de la Actividad: LA ORIENTACIÓN Y LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO VI : Líneas de actuación tutorial y atención a la diversidad. B) Programa

Más detalles

Actividades vigentes en el CEPI Marroqu

Actividades vigentes en el CEPI Marroqu es vigentes en el Marroqu Nombre Contenido Requisitos Nacionalidad Edad Horario: Fecha inicio Duración Plazas Inst. Colaborad. Encuentro juvenil con H-kayne.skei Encuentro juvenil con el grupo de música

Más detalles

Ayuntamiento de Membrilla. Universidad Popular. Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Membrilla. Universidad Popular. Concejalía de Deportes Ayuntamiento de Membrilla Universidad Popular Concejalía de Deportes ACTIVIDADES DE VERANO 2015 SUMMER-CAMP septiembre de 2015 Música / juegos / manualidades / storytelling / cine / excursiones y mucho

Más detalles

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2016/2017

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2016/2017 ESCUELAS DEPORTIVAS ESCUELA DE NATACIÓN LUGAR: Piscina Municipal Climatizada EDAD: de 5 a 14 años (nacidos entre 2011 y 2002, ambos incluidos) GRUPOS: Iniciación y Perfeccionamiento a las Modalidades Acuáticas.

Más detalles

GUÍA DOCENTE: FUNDAMENTOS DE LA PINTURA CURSO ACADÉMICO FACULTAD DE BELLAS ARTES GRADO EN BELLAS ARTES

GUÍA DOCENTE: FUNDAMENTOS DE LA PINTURA CURSO ACADÉMICO FACULTAD DE BELLAS ARTES GRADO EN BELLAS ARTES 1. Identificación 1.1. De la Asignatura Curso Académico 2015/2016 Titulación Nombre de la Asignatura FUNDAMENTOS DE LA PINTURA Código 1365 Curso Carácter Segundo Obligatoria Nº Grupos (Teoría / Prácticas)

Más detalles

ESTUDIOS OFICIALES DE ARTE DRAMÁTICO

ESTUDIOS OFICIALES DE ARTE DRAMÁTICO ESTUDIOS OFICIALES DE ARTE DRAMÁTICO FEBRERO - 2007 ÍNDICE QUÉ SON LOS ESTUDIOS DE ARTE DRAMÁTICO?. TITULACIÓN. 3 LOS ESTUDIOS EN ASTURIAS 3 PLANES DE ESTUDIO EN LA ESAD 4 COMO ACCEDER 6 LAS PRUEBAS DE

Más detalles

FORMATO SUGERIDO DE PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Escuela Nacional Preparatoria y Colegio de Ciencias y Humanidades)

FORMATO SUGERIDO DE PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Escuela Nacional Preparatoria y Colegio de Ciencias y Humanidades) DATOS DE LA INSTITUCIÓN FORMATO SUGERIDO DE PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Escuela Nacional Preparatoria y Colegio de Ciencias y Humanidades) Nombre: Colegio Madrid Clave 2011 DATOS DEL

Más detalles

GUARDERÍA DE VERANO 2016

GUARDERÍA DE VERANO 2016 GUARDERÍA DE VERANO 2016 Durante todo el mes de julio, el colegio Santa María la Blanca dará servicio de guardería para niños de 1 y 2 años. La programación del campamento tratará el tema del verano y

Más detalles

Posadas, 14 Octubre de Queridos amigos:

Posadas, 14 Octubre de Queridos amigos: Posadas, 14 Octubre de 2014 Queridos amigos: La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Posadas (Córdoba) y la Asociación Cultural Caravana, se dispone

Más detalles

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Asignatura: TEORÍA Y PRÁCTICA DEL BAILE FLAMENCO Profesor/a: LAURA MURCIA Curso académico: 2010-11 Semestre: OTOÑO Horario: 18:00-19:25

Más detalles

3 artistas tendrán la oportunidad de exponer su proyecto de forma conjunta en una de las galerías con mayor proyección de Madrid.

3 artistas tendrán la oportunidad de exponer su proyecto de forma conjunta en una de las galerías con mayor proyección de Madrid. CONVOCATORIA PROCESS ROOM 6 La convocatoria PROCESS ROOM nace en el año 2010 con el único proposito de publicar, difundir y apoyar a la mejor hornada de nuevos artistas contemporáneos. Son muchos los artistas

Más detalles

Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego

Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego Justificación: Mediante RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2016, y a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa se pone en marcha

Más detalles

PRECIO Y FORMA DE PAGO

PRECIO Y FORMA DE PAGO Todos los alumnos matriculados en la Universidad Popular tendrán la opción (previo pago derechos de examen) a las pruebas de la organización Trinity Collage London de Inglaterra y podrán obtener Certificado

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad 1 Presentación y fines de Centros Cívicos: Los Centros Cívicos son equipamientos

Más detalles

RELACION DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES 2014/15 ETAPA EDUCATIVA: EDUCACIÓN INFANTIL

RELACION DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES 2014/15 ETAPA EDUCATIVA: EDUCACIÓN INFANTIL ETAPA EDUCATIVA: EDUCACIÓN INFANTIL 1.GIMNASIA RÍTMICA (pequeñas) 3, 4 y 5 años INF. L-X 16 a 17 54 60 Rosa 2. JUEGOS DEPORTIVOS 3, 4 y 5 años INF. L-X 16 a 17 54 60 Servitenis 3. DANZA (pequeñas) 4 y

Más detalles

2016 Que no te lo cuenten!! Apúntame!

2016 Que no te lo cuenten!! Apúntame! Ayuntamiento de Segura de León Talleres 06 Que no te lo cuenten!! Apúntame! Diversión Juegos Piscina Bailes Concejalía de Turismo, Cultura, Desarrollo Industrial y Empleo. Objetivos. Se pretende que niños

Más detalles

Nombre de la asignatura Psicología Evolutiva II Curso 3º Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías

Nombre de la asignatura Psicología Evolutiva II Curso 3º Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías Nombre de la asignatura Psicología Evolutiva II Curso 3º Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías Alfredo Oliva Delgado oliva@us.es Criterios de calificación Ver programa Material objeto

Más detalles

CURSO: ACTIVIDAD, EDUCACIÓN Y TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES. Una perspectiva práctica

CURSO: ACTIVIDAD, EDUCACIÓN Y TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES. Una perspectiva práctica CURSO: ACTIVIDAD, EDUCACIÓN Y TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES. Una perspectiva práctica Granada, 22, 23 y 24 de marzo 2013 ORGANIZA: El presente curso nace con la clara intención de introducir a los alumnos/as

Más detalles

Universidad Popular. continúa el viaje CURSO 16/17. Excmo. Ayuntamiento de Don He Delegación de Igualdad y Edacación

Universidad Popular. continúa el viaje CURSO 16/17. Excmo. Ayuntamiento de Don He Delegación de Igualdad y Edacación Universidad Popular continúa el viaje CURSO 16/17 Excmo. Ayuntamiento de Don He Delegación de Igualdad y Edacación Aula formativa ocupacional Aula artística Corte y confección: 2 niveles. Pintura al óleo:

Más detalles

El Excmo. Ayuntamiento de Oliete convoca el III PREMIO DE PINTURA Villa de Oliete, que se regirá por las siguientes BASES

El Excmo. Ayuntamiento de Oliete convoca el III PREMIO DE PINTURA Villa de Oliete, que se regirá por las siguientes BASES El Excmo. Ayuntamiento de Oliete convoca el III PREMIO DE PINTURA Villa de Oliete, que se regirá por las siguientes BASES 1º Participantes Pueden concurrir al concurso todas las personas interesadas. 2º

Más detalles

Proyecto formativo: Arte & Ciencia SEGUNDA EDICIÓN ARTE Y CIENCIA ESPACIOS CREATIVOS

Proyecto formativo: Arte & Ciencia SEGUNDA EDICIÓN ARTE Y CIENCIA ESPACIOS CREATIVOS Proyecto formativo: Arte & Ciencia SEGUNDA EDICIÓN ARTE Y CIENCIA ESPACIOS CREATIVOS INTRODUCCIÓN: Desde hace tiempo, la confluencia entre arte, tecnología y ciencia viene siendo materia de reflexión e

Más detalles

Grei Sport S.L. Curso 2010/11. Presenta. Curso 2009/10. Curso 2010/11

Grei Sport S.L. Curso 2010/11. Presenta. Curso 2009/10. Curso 2010/11 Presenta Estimados Sres./as Como director de GREI SPORT 2.000 S.L., me es grato dirigirme a ustedes con objeto de presentarles nuestra proyecto de ludoteca para niños de Educación Infantil. GREI SPORT

Más detalles

PROGRAMACIÓN FEBRERO 2014

PROGRAMACIÓN FEBRERO 2014 PROGRAMACIÓN FEBRERO 2014 RELACIONES DE PAREJA: Enredarse y desenredarse Lunes 3, 10, 17 y 24 de febrero Horario: 17.30 a 19.30 Fecha límite de inscripción: jueves 30 de enero CLAVES PARA LA BÚSQUEDA DE

Más detalles

Actividades del curso

Actividades del curso Centros Cívicos de Santander Actividades del curso 2011-2012 1. Centro Cívico Callealtero de 19:00 a 20:00 h. Bailes de salón perfeccionamiento Martes y viernes de 20:00 a 21:00 h. Duración de octubre

Más detalles

SEGUNDA: CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS ACTIVIDADES:

SEGUNDA: CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS ACTIVIDADES: Página 1 de 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS INCLUIDAS EN EL PLAN AMPLIACIÓN DE ACTIVIDADES PARA LA EDUCACIÓN Y LA CONCILIACIÓN

Más detalles

NATACIÓN TERCERA EDAD MATRONATACIÓN EMBARAZADAS MATRONATACIÓN BEBÉS NATACIÓN PREESCOLAR

NATACIÓN TERCERA EDAD MATRONATACIÓN EMBARAZADAS MATRONATACIÓN BEBÉS NATACIÓN PREESCOLAR NATACIÓN TERCERA EDAD EDAD: 60 años en adelante (nacidos desde el 1956 y anteriores) y jubilados/as GRUPOS: Iniciación, Perfeccionamiento y Mantenimiento Lunes, Miércoles y Viernes de 9:45 a 10:30h y de

Más detalles

CLUB DE TEMPS LLIURE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PUERTOLAS PARDO

CLUB DE TEMPS LLIURE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PUERTOLAS PARDO CLUB DE TEMPS LLIURE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013-14 PUERTOLAS PARDO QUIENES SOMOS.! Club de Temps lliure es una empresa nacida para cubrir la necesidad actual de formación y desarrollo educativo del

Más detalles

TE LO VAS A PERDER? Ayuntamiento de Segura de León.

TE LO VAS A PERDER? Ayuntamiento de Segura de León. TE LO VAS A PERDER? ACTIVIDADES / ES: 1. Amigo invisible ecológico: los/as niños /as elaborarán con materiales reciclables sus propios regalos para disfrutar y compartir con sus compañeros. 2. Manualidades

Más detalles

CASA DE SALUD Bar. Música. Salud. Segunda Feria de Creación, Manufactura, Arte y Diseño.

CASA DE SALUD Bar. Música. Salud. Segunda Feria de Creación, Manufactura, Arte y Diseño. CASA DE SALUD Bar. Música. Salud Segunda Feria de Creación, Manufactura, Arte y Diseño. 12 y 13 de Septiembre Concepción, Agosto de 2015 Convocatoria Expositores. Bajo el alero de Casa de Salud, Radio

Más detalles

III OLIMPIADA DEPORTIVA ESCOLAR CEIPs VICENTE ALEIXANDRE (PALOMARES DEL RÍO )

III OLIMPIADA DEPORTIVA ESCOLAR CEIPs VICENTE ALEIXANDRE (PALOMARES DEL RÍO ) CEIP VICENTE ALEIXANDRE MASCOTA OLIMPIADA 2009 III OLIMPIADA DEPORTIVA ESCOLAR CEIPs VICENTE ALEIXANDRE (PALOMARES DEL RÍO ) MZRZO 2011 1 1. Introducción La Olimpiada deportiva escolar de nuestro Centro

Más detalles

Proyecto de Conciliación de la vida familiar y laboral CONCILIA ACTIVIDADES 2016

Proyecto de Conciliación de la vida familiar y laboral CONCILIA ACTIVIDADES 2016 Proyecto de Conciliación de la vida familiar y laboral CONCILIA ACTIVIDADES 2016 ACTIVIDAD: PROYECTO DE CONCILIACIÓN. Fechas: 20, 21, 22, 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de Junio de 2016. Horario: 9:00 A 14:00

Más detalles

REGLAMENTO LUDOTECA DE ALFAFAR

REGLAMENTO LUDOTECA DE ALFAFAR REGLAMENTO LUDOTECA DE ALFAFAR OBJETO El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas de funcionamiento interno de la ludoteca municipal de Alfafar. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO La ludoteca constituye

Más detalles

Licenciatura en Actuación Septiembre, 1994

Licenciatura en Actuación Septiembre, 1994 Síntesis del Plan de Estudios 1 OBJETIVOS Formar profesionales en actuación a través de una educación integral que caracterice la interdisciplinariedad del fenómeno teatral. Capacitar alumno para el desarrollo

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO SERVICIO DE DESARROLLO LOCAL FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2013 BASES

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO SERVICIO DE DESARROLLO LOCAL FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2013 BASES FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2013 BASES 1. La Feria se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre, en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo. La inauguración tendrá lugar

Más detalles