20 Consejos para conducir con seguridad

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "20 Consejos para conducir con seguridad"

Transcripción

1 20 Consejos para conducir con seguridad

2 Cuál es su nivel de Habilidad para Manejar? Como puede observar, esta encuesta nacional muestra 1 que los conductores se autocalifican muy alto. La tendencia que tenemos a exagerar nuestras habilidades de manejo puede generar confianza desmedida y contribuir en los choques. Mis habilidades de manejo son mejores o muchos mejores que el promedio. 74% Mis habilidades de manejo están dentro del promedio 25% Mis habilidades de manejo están por debajo del promedio 1% 1 Fuente: Instituto de Seguridad para la Seguridad en Carretera, Diciembre La seguridad en la carretera comienza en casa Las personas tienden a considerarse buenos conductores, capaces de controlar lo que les sucede en el camino. Sin embargo, en 2001 hubo 42,116 fatalidades en los 6.3 millones de choques estimados de vehículo automotores en los Estados Unidos La valoración de cómo conduce y cómo reacciona ante otros en el camino, y su entendimiento de las limitaciones de su vehículo, así como mantener su automóvil en buenas condiciones son factores críticos para la prevención de choques y lesiones. Liberty Mutual ha creado 20 consejos de manejo para ayudarle a mantenerlo a usted y a su familia seguros en el camino. Los siguientes consejos, agrupados por accidente común, pueden ayudarle a evitar choques en automóvil. Muchos de los consejos se aplican a los múltiples tipos de accidentes. Nuestra meta es ayudarle a convertirse en un conductor más seguro. Como una de las aseguradoras de automóviles y casas más grandes del país, Liberty Mutual está en el negocio de ayudar a la gente a proteger las cosas que posee y aprecia. Durante más de 90 años, nuestra misión continua ha sido ayudar a que la gente viva con más seguridad y protección.

3 Consejos para reducir alcances En 2001, los alcances fueron responsables de 22% de los choques de vehículos de pasajeros y 4% de las muertes 1. He aquí cinco consejos para ayudarle a evitar un alcance. No siga demasiado cerca a consejo #1 otros vehículos esto no le llevará más rápido a su destino. Utilice una distancia adecuada entre su vehículo y el que está enfrente. Cuando el vehículo frente a usted pase un objeto inmóvil, comience a contar. Su automóvil no debe alcanzar el mismo objeto hasta que usted cuente 1,001, 1,002. Ésa es la distancia mínima a la que usted debe seguir un vehículo en buen clima (que corresponde a casi tres veces la longitud del automóvil, al viajar a 20 mph o nueve veces si viaja a 60 mph). Si su automóvil tiene apoyos consejo #4 para la cabeza ajustables, ajústelos y trábelos correctamente en su lugar. Un apoyo para la cabeza correctamente colocado puede reducir las probabilidades de lesión de la cabeza o del cuello en caso de una colisión.aunque también necesitará ajustar inicialmente el apoyo para la cabeza para que se ajuste apropiadamente, puede protegerle mejor que un dispositivo de seguridad pasivo. Esto se debe a que un apoyo para la cabeza activo se diseña para moverse en la posición adecuada si usted está implicado en una colisión por alcance. Para conocer la clasificación del apoyo para la cabeza de su vehículo y para los automóviles equipados con dispositivos de seguridad activos, visite nuestro sitio en Internet Sepa utilizar sus frenos consejo #5 antibloqueo. En una emergencia, pise fuerte los frenos y mantenga firmemente su pie en el pedal no bombee los frenos. Los frenos antibloqueo evitan que sus ruedas se traben y permiten que usted mantenga el control de su automóvil. Ponga su señal con anticipación consejo #2 y hágalo un hábito. En condiciones normales de manejo, active sus señales de 5 a 8 segundos antes de dar vuelta o cambiar de carril, para darle a los conductores de atrás tiempo adecuado para reaccionar.asegúrese de apagar su señal después de haber terminado la acción. Evalúe toda la escena. consejo #3 No mire sólo directamente delante de usted, debe mirar 10 a 12 segundos hacia el camino donde comienzan los puntos potenciales de problemas. Esto le permitirá detenerse cuidadosamente, lo que no sólo le ayudará a mantener un mejor control de su vehículo, sino que además le ahorrará combustible y prolongará la vida de sus frenos. Indicación: Esté consciente que un vehículo de tracción en las cuatro ruedas no se detiene más rápido. De hecho, puede requerir más tiempo porque muchos de estos vehículos son más pesados que otros. Se precavido 1 Fuente: National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), 2002.

4 Consejos para reducir choques laterales En 2001, 29% de los choques de vehículos de pasajeros fueron laterales y fueron responsables de 24% de las muertes 1. Considere estos dos consejos para ayudarle a evitar un choque lateral. El verde significa SIGA... consejo #6 pero primero cerciórese que la intersección esté despejada! Una buena regla general: Cuente 1,001, 1,002, entonces mire a la izquierda, a la derecha y a la izquierda otra vez y proceda si no hay otros automóviles en la intersección. Muchos accidentes laterales ocurren como resultado que la gente no se para cuando la luz está roja. Ajuste sus espejos para consejo #7 reducir ese punto ciego al lado de su automóvil. Cerciórese de que los espejos están ajustados correctamente para usted, especialmente cuando comparte su automóvil. La eliminación del punto ciego es especialmente importante cuando usted conduce en una carretera de varios carriles. Consejos para reducir choques frontales En 2001, 46% de los choques de vehículos de pasajeros fueron choques frontales y fueron responsables del porcentaje más alto de muertes: 39% 1. Siga estos siete consejos para ayudar a evitar un choque frontal. Enfóquese en el volante. consejo #8 Muchos accidentes ocurren cuando los conductores permiten que sus ojos y mentes divaguen. Las distracciones son un factor que contribuye en 25% a 50% a todos los choques de vehículos, según la NHTSA1. Un estudio descubrió que las tres distracciones más comunes son: distracciones exteriores (por ejemplo: accidentes, vehículos parados por un policía, construcciones y conductores agresivos), ajustar los controles de la radio y la presencia de otros pasajeros en el automóvil (personas o animales domésticos). 2 Conducir es un trabajo de consejo #9 tiempo completo evite el uso del teléfono celular. En vez de hacerlo, sálgase con seguridad del camino y fuera del tráfico antes de hacer una llamada. Ciertos estudios han encontrado que los conductores tienen cuatro veces más probabilidad de estar implicados en un choque al usar un teléfono celular 3.Así pues, si usted utiliza su teléfono celular mientras conduce apenas el 15% del tiempo, usted tiene 45% más probabilidad de estar implicado en un choque que alguien que no utiliza un teléfono mientras conduce. Usar un dispositivo de manos libres no es la solución para evitar un choque, las conversaciones telefónicas le distraen del camino y de la tarea importante de conducir. Si usted desea ser un conductor seguro, no puede pasar mucho tiempo hablando por teléfono. Evite el resplandor solar. consejo #10 Cada día sale y se mete el sol; por lo que dos veces al día encontrará un resplandor solar intenso.tenga sus lentes oscuros a la mano, tenga un par extra a la mano para estar siempre preparado. ajuste 1 Fuente: NHTSA, Fuente : AAA Foundation for Safety, Fuente : New England Journal of Medicine, Feb. 13, 1997.

5 Encienda los faros delanteros consejo #11 cuando utilice sus limpiadores. Ayudará a aumentar su visibilidad y también ayudará a otros conductores a verle. En muchos estados, es la ley! Mantenga limpias las consejo #12 ventanas de su automóvil. Limpie el exterior e interior de sus ventanas y llene el depósito del limpiaparabrisas regularmente. Elija un día específico al mes para realizar mantenimiento general en su automóvil. El sol o los faros que se reflejan de un parabrisas sucio puede causar ceguera momentánea, evitando que usted vea lo que está delante. Recuerde quitar la nieve y el hielo de su automóvil de modo que no se deslice del toldo y cubra el parabrisas mientras frena, o vuele sobre el parabrisas de otro, haciendo a ese conductor perder el control. No utilice el sistema de consejo #13 control de crucero cuando el camino esté mojado. Un sistema activado de control de crucero continuamente aplica potencia y mantiene a las ruedas girando. Sin embargo, en nieve, hielo, aguanieve o lluvia necesita reducir la potencia y los giros de la rueda para mantener el control de su vehículo. Para más información sobre el sistema de control de crucero de su automóvil, consulte el manual del usuario. Abróchese el cinturón en cada consejo #14 viaje... siempre. Y cerciórese de que lo hagan sus pasajeros también. Cada 15 segundos, alguien se lesiona en un choque de automóvil; alguien se mata cada 13 minutos. Los cinturones de seguridad son los medios más eficaces de reducir lesiones y fatalidades serias y se estima que salvan más de 11,000 vidas cada año. Para más información, visite Un consejo para reducir volcaduras En 2001, los accidentes de volcaduras fueron responsables de 32% de todas las muertes de ocupantes de vehículos, pero solamente de 3% de los choques de vehículos automotores. Las víctimas en las volcaduras de un solo vehículo aumentaron 22%, siendo las camionetas pick-up las que más se volcaron. Esté consciente que conducir consejo #15 un vehículo deportivo para uso general (SUV) no es como conducir un automóvil. Los SUV tienen un centro de gravedad más alto y son, por lo tanto, más propensos a volcarse. Evite los cambios repentinos de carril, tenga cuidado en curvas y conduzca su SUV con el flujo del tráfico no más rápido que el flujo.también tenga presente que un pasajero de un SUV es tres veces más propenso a morir como resultado de una volcadura que un conductor de un automóvil de pasajeros. Debido al riesgo creciente de una volcadura, es especialmente importante que cada pasajero utilice cinturones de seguridad. Desafortunadamente, los adolescentes, como grupo, los utilizan con menos frecuencia que otros grupos de edad. Esto ha conducido a una epidemia de adolescentes que son lanzados fuera de sus vehículos en choques de SUV. Usted, sus adolescentes y el resto de los pasajeros necesitan abrocharse los cinturones! Un consejo para reducir choques entre automóviles y camiones En 2001, murieron 5,082 personas y 131,000 resultaron heridas en choques donde participaban camiones grandes 1. Un estudio de investigación en el 2002 preparado para la Fundación AAA para la Seguridad de Tráfico (AAA Foundation for Traffic Safety) encontró que los automovilistas contribuyen más a los choques en lo que intervienen camiones grandes, que los operadores comerciales de esos camiones. Setenta y cinco por ciento de todos los errores del conductor fueron atribuidos a los conductores del automóvil comparado con 25% atribuidos a los conductores del camión. 1 1 Fuente: NHTSA, 2002.

6 Sepa cómo conducir alrededor consejo #16 de camiones grandes No pueden parar o desviarse tan rápidamente como los automóviles, no los obligue a frenar o desviarse repentinamente. Los camiones grandes tienen puntos ciegos o zonas de no visibilidad al frente, en la parte posterior y a los lados. Esto hace difícil para el conductor del camión considerar a los vehículos que están muy cerca de ellos. No se pegue tan cerca de un camión. Recuerde, si usted no puede ver al conductor en el espejo del camión, el conductor del camión tampoco puede verlo a usted. Mientras rebasa un camión, evite ponerse delante de él hasta que usted pueda ver todo el camión en su espejo interior retrovisor. Para más información, visite Más consejos para conducir con seguridad Aquí hay cuatro consejos adicionales para ayudarle a mantenerse usted y su familia seguros en el camino. Vigile su velocidad. Ir rápido es consejo #17 uno de los factores más frecuentes que contribuyen a choques, según el NHTSA. En 2001, las altas velocidades fueron un factor que contribuyo en 30% a todos los choques fatales, causando 12,850 vidas perdidas Compruebe la presión de los consejo #18 neumáticos y el estado de las bandas de rodadura por lo menos una vez al mes. Las temperaturas exteriores más frías pueden hacer que los neumáticos se inflen insuficientemente.también, los neumáticos gastados y la presión incorrecta pueden afectar el manejo y la dirección de su automóvil, poniéndole en riesgo de un choque. Compre un calibrador de neumáticos y utilícelo para comprobar la presión el mismo día de cada mes Indicación #1: Para saber los niveles de presión del neumático recomendados por el fabricante de automóviles, compruebe la placa situada dentro de la puerta lateral del conductor. Para una lectura más exacta de la presión, compruebe la presión del neumático a una milla después de salir de su hogar. Indicación #2: Para comprobar el desgaste de la banda de rodadura, inserte un penique puesto de cabeza en el surco de la huella de la banda de rodadura de cada neumático. Mire la distancia entre la parte superior de la imagen de Lincoln y el borde del penique. Ve la parte superior de la cabeza de Lincoln? Es momento de comprar neumáticos nuevos (1/16 de pulgada es la mínima profundidad aceptable de la huella de la banda de rodadura). Seleccione un conductor consejo #19 designado antes de que usted y sus compañeros empiecen a beber. No espere hasta llegar a su destino para decidir quién conducirá a casa. Tenga cuidado con la ira de consejo #20 otros conductores. Si usted ve que el conductor exhibe un comportamiento agresivo, retroceda.a menudo un conductor actúa en forma muy violenta sobre lo que parece ser una situación trivial. Aunque usted no puede controlar las acciones de otros conductores, puede controlar las suyas. Primero, sea cortés... es contagioso. En segundo lugar, no se involucre en las acciones agresivas que podrían provocar la ira de otros, como seguir muy de cerca un auto, bloquear el carril para rebasar, no usar las señales de vuelta, tocar el claxon excesivamente o usar las luces altas para castigar a otros conductores. Vea nuestro video Manejando con decisión (Decision Driving ) Para una copia de nuestro video para conducir con seguridad titulado Decision Driving, llame al LIBERTY. Si usted quisiera que un representante de Liberty Mutual presente nuestro video a un grupo escolar o de la comunidad, puede comunicarse con nosotros al Para más información sobre productos de seguro para automóviles y otros servicios y productos personales de Liberty Mutual, visite alguna de nuestras sucursales, llámenos al o visítenos en línea en

ALERTA! Evite Accidentes de Tránsito

ALERTA! Evite Accidentes de Tránsito INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS ALERTA! Evite Accidentes de Tránsito Dirección de Seguros Solidarios Depto. de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional EVITE ACCIDENTES PRESENTACIÓN Para el Instituto Nacional

Más detalles

Consejos para conducir bajo la lluvia

Consejos para conducir bajo la lluvia Consejos para conducir bajo la lluvia Consejos de seguridad Son las inclemencias del clima, como la lluvia, la responsable de tantos accidentes de tránsito? Puede ser que un porcentaje de los accidentes

Más detalles

Piensa antes de conducir es una iniciativa de seguridad vial global de la FIA Foundation y Bridgestone Corporation. FIA Foundation for the Automobile and Society www.fiafoundation.com www.bridgestone.com

Más detalles

Módulo 3: Hombre, máquina y medio ambiente de Examen

Módulo 3: Hombre, máquina y medio ambiente de Examen Módulo 3: Hombre, máquina y medio ambiente de Examen Résumé Del Modulo 3: Esta causa dirigido módulo y los efectos de factores, incluyendo la dinámica de conducción del accidente, el equipo de seguridad

Más detalles

Familia y Otros Pasajeros

Familia y Otros Pasajeros Resumen Familia y Otros Pasajeros: Viajando por Carreteras Planeando un viaje por carretera con su familia? Recuerde que los pasajeros más jóvenes necesitan atención especial para garantizar que el viaje

Más detalles

Ejemplo del examen escrito para la licencia

Ejemplo del examen escrito para la licencia Ejemplo del examen escrito para la licencia de manejar Clase C Examen 1 Spanish 1. Usted puede manejar fuera de una carretera pavimentada para rebasar a otro vehículo: a. Si la orilla es lo suficientemente

Más detalles

EL MANEJO DISTRAÍDO LOS ADOLESCENTES Y

EL MANEJO DISTRAÍDO LOS ADOLESCENTES Y LOS ADOLESCENTES Y EL MANEJO DISTRAÍDO En agosto de 2015, el Departamento de Recursos Estratégicos de State Farm Mutual Automobile Insurance Company (State Farm ) condujo una encuesta en línea para examinar

Más detalles

Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate

Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate Mitos sobre el cinturón de seguridad Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate - Lo que en realidad complica el rescate de las personas heridas son las fracturas múltiples

Más detalles

Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C.

Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C. Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C. NORMAS GENERALES DE MANEJO No conduzca cansado o con sueño. Disminuya la velocidad en los cruces, aunque le corresponda el paso. Respete las

Más detalles

Consejos para motociclistas

Consejos para motociclistas Consejos para motociclistas Consejos prácticos para el conductor de moto EQUIPO PARA CONDUCIR Equipo apropiado para tí Casco: La mayoría de las muertes en los accidentes de tránsito se deben principalmente

Más detalles

CONDUCCIÓN TRANSPORTE DE PASAJEROS

CONDUCCIÓN TRANSPORTE DE PASAJEROS CONDUCCIÓN TRANSPORTE DE PASAJEROS PARTE N 1 PRUEBAS DE INSPECCIÓN ANTES DE VIAJE Algunos conductores nunca comienzan sus funciones realizando una inspección detallada de su vehículo, confiando en que

Más detalles

Es el exceso de velocidad realmente un problema de seguridad de tránsito

Es el exceso de velocidad realmente un problema de seguridad de tránsito Es el exceso de velocidad realmente un problema de seguridad de tránsito "Sí, el exceso de velocidad es efectivamente un grave problema de seguridad". Así lo demuestran las investigaciones realizadas en

Más detalles

Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito El cinturón de seguridad es la herramienta más eficaz en la prevención de las consecuencias de accidentes de tránsito. Por ello es que muchos países, incluido Chile, han establecido la obligación legal

Más detalles

Ayudando a Adolescentes a Ser Conductores Seguros

Ayudando a Adolescentes a Ser Conductores Seguros Ayudando a Adolescentes a Ser Conductores Seguros Dándoles las Llaves Cambiar de relativamente seguro a muy alto riesgo Preocupación por su hijo como conductor Preocupación acerca de su niño como pasajero

Más detalles

El conductor mayor: Más sabio y experimentado AAAFTS AAAFTS. AAA Foundation for Traffic Safety. AAA Foundation for Traffic Safety

El conductor mayor: Más sabio y experimentado AAAFTS AAAFTS. AAA Foundation for Traffic Safety. AAA Foundation for Traffic Safety AAA Foundation for Traffic Safety (Fundación AAA para la Seguridad Vial) 607 14th Street, NW, Suite 201, Washington, DC 20005 www.aaafoundation.org 202-638-5944 AAAFTS AAAFTS El conductor mayor: Más sabio

Más detalles

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica.

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica. 1. Cuando un neumático tiene mucho aire, qué ocurre? a. Se agarra mejor a la calzada. b. Se desgasta más por los lados. c. Se agarra peor a la calzada. 2. En caso de padecer una enfermedad, hay que preguntar

Más detalles

test Normas y Seguridad Vial

test Normas y Seguridad Vial test Normas y Seguridad Vial Permiso B Utilice las hojas correctoras junto con las 1018 correspondientes plantillas 1 En un motor moderno, con gestión electrónica de carburante, si el conductor no pisa

Más detalles

16. SEGURIDAD EN LA CONDUCCION

16. SEGURIDAD EN LA CONDUCCION SEGURIDAD VIAL 16. SEGURIDAD EN LA CONDUCCION CONDUCCION RESPONSABLE PELIGROS DE LA VIA CONDUCCION BAJO CONDICIONES METEOROLOGICAS ADVERSAS CONDUCCION NOCTURNA DESLUMBRAMIENTO POR EL SOL 16 CONDUCCION

Más detalles

Cómo conducir en Nueva Zelanda

Cómo conducir en Nueva Zelanda Cómo conducir en Nueva Zelanda ESPAÑOL Hay algunos aspectos a los quizá no esté acostumbrado cuando conduzca en Nueva Zelanda, por ejemplo: conducimos del lado izquierdo de la carretera; es ilegal utilizar

Más detalles

LAS ZONAS DE PELIGRO. Sección 10 AUTOBUSES ESCOLARES. Esta sección cubre

LAS ZONAS DE PELIGRO. Sección 10 AUTOBUSES ESCOLARES. Esta sección cubre Sección 10 AUTOBUSES ESCOLARES LAS ZONAS DE PELIGRO Esta sección cubre Zonas de peligro y uso de espejos Carga y descarga Salida y evacuación de emergencia Cruces de ferrocarril y carretera Manejo de estudiantes

Más detalles

PROGRAMA MANEJO DECISIVO

PROGRAMA MANEJO DECISIVO Recomendaciones Generales Control Básico Vehicular -Posición del cuerpo -Giros -Frenado -Cambio de Velocidad Posición en la Vía Fuerzas físicas CONOZCA SU MOTOCICLETA Hay muchas cosas en la carretera que

Más detalles

Según REAL DECRETO 1513/2006, BOE núm. 293 Viernes 8 diciembre 2006

Según REAL DECRETO 1513/2006, BOE núm. 293 Viernes 8 diciembre 2006 1N1/ Guía didáctica JUEGO 4 DESCRIPCIÓN En la cuarta propuesta del nivel 1 los niños y niñas se enfrentan a un juego de elección de los elementos que nos permiten circular con seguridad y que se hallan

Más detalles

Manual del Propietario PANDA 1000 MANUAL DEL PROPIETARIO

Manual del Propietario PANDA 1000 MANUAL DEL PROPIETARIO Manual del Propietario PANDA 1000 MANUAL DEL PROPIETARIO Contenido Esta desarrollado según los últimos estándares de calidad e investigación en sistemas Híbridos. Sumado a esto en fabricación del panda

Más detalles

Vivir Mejor la Tercera Edad

Vivir Mejor la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Vivir Mejor la Tercera Edad Conductores de la tercera edad A sus 78 años, Sheila se considera una buena conductora y quiere seguir así. Pero últimamente ha estado

Más detalles

TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN ESPECIALES

TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN ESPECIALES TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN ESPECIALES Tome la siguiente corta prueba: La mayoría de los accidentes ocurren: a.) en clima despejado b.) en nieve c.) en lluvia d.) en neblina Si eligió cualquiera de las respuestas

Más detalles

Causas más importantes de accidentes en la Argentina

Causas más importantes de accidentes en la Argentina SECRETARIA DE HIGIENE MEDICINA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO En Argentina, el accidente de tránsito ocurrido in itinere, está presente en 1 de cada 3 fallecidos. Esto nos demuestra que además de trabajar en

Más detalles

EL VEHICULO 4. ACOMODACION Y MANEJO ACOMODACION MANDOS ACCIONADOS CON LOS PIES PRINCIPALES MANDOS MANUALES OTROS MANDOS MANUALES

EL VEHICULO 4. ACOMODACION Y MANEJO ACOMODACION MANDOS ACCIONADOS CON LOS PIES PRINCIPALES MANDOS MANUALES OTROS MANDOS MANUALES EL VEHICULO 4. ACOMODACION Y MANEJO ACOMODACION MANDOS ACCIONADOS CON LOS PIES PRINCIPALES MANDOS MANUALES OTROS MANDOS MANUALES 4 ACOMODACION ESTAR COMODO PERMITE: Disminuir la fatiga muscular, óptica

Más detalles

Los usuarios vulnerables de la vía

Los usuarios vulnerables de la vía Los usuarios vulnerables de la vía Definición de los usuarios vulnerables Usuarios de la carretera que tienen el potencial de una tasa desproporcionadamente alta de victimas y que deben, por lo tanto,

Más detalles

SISTEMAS DE SEGURIDAD CAMIONES

SISTEMAS DE SEGURIDAD CAMIONES (56-45) 2941362 SISTEMAS DE SEGURIDAD CAMIONES SAFETY FIRST Hoy, la seguridad en el transporte está definida por tres factores: - La legislación vigente (horas de descanso, velocidad máxima y otros). -

Más detalles

Es recomendable usar bicicletas adecuadas y en buen estado de conservación

Es recomendable usar bicicletas adecuadas y en buen estado de conservación NORMAS DE PARTICIPACION El trazado de la Ruta consta de una distancia de. kilómetros, habiendo una variante de menor recorrido (ruta corta),. En ambos casos se incluye un pequeño itinerario. Es recomendable

Más detalles

Cuidado! Niños a bordo

Cuidado! Niños a bordo Cuidado! Niños a bordo Bolívar 1012 / CP 1066 Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina Tel.Fax: (54 11) 4361-4818 / 4986 / 4988 e-mail: info@isev.com.ar http:www.isev.com.ar Por María Eugenia Bertotti

Más detalles

El niño viaja seguro. también

El niño viaja seguro. también El niño viaja seguro también www.dgt.es www.jcyl.es Por qué son necesarios los sistemas de retención infantiles en el automóvil? Cada año, en España, más de 4.000 niños resultan muertos o heridos cuando

Más detalles

Cuando su adolescente. al volante. Guía para los padres. Qué más debe usted saber? ESTÁ

Cuando su adolescente. al volante. Guía para los padres. Qué más debe usted saber? ESTÁ Cuando su adolescente ESTÁ al volante Qué más debe usted saber? Visite para obtener información actualizada sobre las leyes de manejo para adolescentes y vínculos a otros recursos, como información de

Más detalles

CAPÍTULO 3 CAPÍTULO 3. La seguridad primero

CAPÍTULO 3 CAPÍTULO 3. La seguridad primero La seguridad primero Los choques automovilísticos son la causa principal de muertes de niños y jóvenes en los Estados Unidos. Uno de cada tres estadounidenses resultará herido o morirá en un choque automovilístico.

Más detalles

MANEJO DEFENSIVO. Área Seguridad y Emergencias

MANEJO DEFENSIVO. Área Seguridad y Emergencias MANEJO DEFENSIVO Área Seguridad y Emergencias 1. Introducción. T E M A R I O 2. Presentación de Objetivos. 3. Definición Salud-Accidente. 4. Conductor Defensivo. 5. Factores de la Conducción Defensiva.

Más detalles

www.njmvc.gov MANUAL DEL CONDUCTOR DE NEW JERSEY

www.njmvc.gov MANUAL DEL CONDUCTOR DE NEW JERSEY 82 82 83 83 84 85 86 87 Evite un choque El conductor agresivo/violencia vial Distracciones El conductor cansado/hipnosis vial La comunicación al conducir Mantenga una distancia prudente/no se pegue al

Más detalles

Sección 3: TRANSPORTE SEGURO DE LA CARGA SECCIÓN 3 TRANSPORTE SEGURO DE LA CARGA

Sección 3: TRANSPORTE SEGURO DE LA CARGA SECCIÓN 3 TRANSPORTE SEGURO DE LA CARGA Contenido de la sección Sección 3: TRANSPORTE SEGURO DE LA CARGA SECCIÓN 3 TRANSPORTE SEGURO DE LA CARGA Inspección de la carga Peso y equilibrio de la carga Sujeción de la carga Cargas que requieren atención

Más detalles

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL CONDUCTOR DEL COCHE

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL CONDUCTOR DEL COCHE CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL CONDUCTOR DEL COCHE PLANIFIQUE EL TRAYECTO, SI PUEDE EVITANDO HORAS PUNTA, EVITANDO ZONAS CONFLICTIVAS AJUSTE EL ASIENTO Y ESPEJOS RETROVISORES, Y COLOQUE EL REPOSACABEZAS

Más detalles

Arranque y marcha H3522. Conducción y manejo Arranque y marcha

Arranque y marcha H3522. Conducción y manejo Arranque y marcha Conducción y manejo Arranque y marcha INTERRUPTOR DE ARRANQUE El interruptor de arranque está situado a la derecha de la columna de dirección, y usa la siguiente secuencia de posiciones de la llave para

Más detalles

MANUAL PARA ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS. Movimiento Pro-Vecino A.C. Milwaukee No. 42, Col. Nápoles CP 03810, Del. Benito Juárez

MANUAL PARA ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS. Movimiento Pro-Vecino A.C. Milwaukee No. 42, Col. Nápoles CP 03810, Del. Benito Juárez MANUAL PARA PREVENIR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS Movimiento Pro-Vecino A.C. Milwaukee No. 42, Col. Nápoles CP 03810, Del. Benito Juárez México, Distrito Federal Tels: 5543.8761 y 5543.0164 Email: provecino@hotmail.com

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRABAJO SEGURO

PROCEDIMIENTO TRABAJO SEGURO PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO Version 1.0 ENERO 2013 PROCEDIMIENTO TRABAJO SEGURO CONDUCCION VEHICULOS REVISION ELABORADO POR FECHA VIGENCIA 1.0 Nelson Escobar Cavieres ENERO 2013 OBJETIVO Definir y

Más detalles

Nota de prensa. Campaña de concienciación. Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente

Nota de prensa. Campaña de concienciación. Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente Nota de prensa Campaña de concienciación Tráfico incrementará los controles para vigilar que todos los usuarios de vehículos utilizan el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil Su uso

Más detalles

CONDUCIR SIN PELIGRO

CONDUCIR SIN PELIGRO CONDUCIR SIN PELIGRO Cinturones de Seguridad Conduciendo sin peligro Los accidentes de tráfico son los más serios y fatales en el mundo actual. Los accidentes de vehículos motorizados lideran la causa

Más detalles

Unidad: Primera Ley de Newton

Unidad: Primera Ley de Newton Unidad: Primera Ley de Newton Has observado que aunque intentes forzar el movimiento de un objeto, éste tiende a quedarse en reposo? Has pensado alguna vez por qué es necesario el cinturón de seguridad

Más detalles

Transporte de Equipo Agrícola en la Carretera: Previniendo Accidentes en los Caminos Públicos

Transporte de Equipo Agrícola en la Carretera: Previniendo Accidentes en los Caminos Públicos Transporte de Equipo Agrícola en la Carretera: Previniendo Accidentes en los Caminos Públicos Para muchos en la agricultura el transportar maquinaria agrícola de un campo a otro usando los caminos públicos

Más detalles

CARTILLLA DE PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA

CARTILLLA DE PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA CARTILLLA DE PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA AUTORES: VERONICA MEJIA LUIS YAPUD TULCAN - ECUADOR Tema: Accidentes

Más detalles

7. CONDUCCIÓN EFICIENTE LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR

7. CONDUCCIÓN EFICIENTE LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR 7. En este capítulo queremos entregarle las herramientas necesarias para reducir el consumo de combustible que utiliza mientras conduce. La importancia de esto radica en que, al mejorar sus hábitos de

Más detalles

Información de las bolsas de aire SRS

Información de las bolsas de aire SRS Información de seguridad y medio ambiente de Toyota Información de las bolsas de aire SRS MECANISMO PAPEL Y EFICIENCIA UNA MIRADA DE CERCA A LAS BOLSAS DE AIRE SRS PUNTOS DE PRECAUCIÓN PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Más detalles

10 puntos para una conducción más verde

10 puntos para una conducción más verde El objetivo de la campaña Por una Conducción + Verde es ayudar a reducir el impacto de los vehículos en el medio ambiente y ayudar a los conductores a pensar en verde antes de empezar la conducción. 10

Más detalles

Sesión de Guía para Instructores de Discusión Montacargas y Equipo en Moviemiento

Sesión de Guía para Instructores de Discusión Montacargas y Equipo en Moviemiento Sesión de Guía para Instructores de Discusión Montacargas y Equipo en Moviemiento 1. Preparación Va a necesitar un equipo de DVD y un televisor. Revise las partes indicadas como Diga, Pregunte y Revise

Más detalles

RECOMENDACIONES BASICAS PARA PEATONES, CICLISTAS Y CONDUCTORES

RECOMENDACIONES BASICAS PARA PEATONES, CICLISTAS Y CONDUCTORES POR: ACONVIVIR RECOMENDACIONES BASICAS PARA PEATONES, CICLISTAS Y CONDUCTORES Leyes y recomendaciones para peatones: Artículo 106 de la Ley de Tránsito Todo peatón deberá comportarse en forma tal que no

Más detalles

Cómo. conduzcan con prudencia. guiarlos para que. Para el tutor

Cómo. conduzcan con prudencia. guiarlos para que. Para el tutor Para el tutor Cómo guiarlos para que conduzcan con prudencia Una guía integral de ayuda para enseñar a conductores novatos a manejar o guiar con prudencia. PUB 388 (5-13) Ley de conductores adolescentes

Más detalles

LOS PADRES SON LA CLAVE

LOS PADRES SON LA CLAVE LOS PADRES SON LA CLAVE UNO DE LOS ASPECTOS DE SEGURIDAD MÁS IMPORTANTES PARA SU CONDUCTOR ADOLESCENTE ES USTED. MUCHOS PADRES NO SE DAN CUENTA, PERO EL PELIGRO PRINCIPAL PARA LA SEGURIDAD DE SUS HIJOS

Más detalles

LOS PADRES PONERLO POR ESCRITO. LOS PADRES SON LA CLAVE PARA LA SEGURIDAD DE LOS ADOLESCENTES QUE MANEJAN. APRENDA CÓMO.

LOS PADRES PONERLO POR ESCRITO. LOS PADRES SON LA CLAVE PARA LA SEGURIDAD DE LOS ADOLESCENTES QUE MANEJAN. APRENDA CÓMO. CS258878A PONERLO POR ESCRITO. No hable solamente sobre manejar de manera segura; establezca las reglas de manejo de su familia y haga que su hijo adolescente las acepte por escrito mediante un contrato

Más detalles

CONTROL DEL VEHÍCULO COMO FACTOR DE PREVENCIÓN

CONTROL DEL VEHÍCULO COMO FACTOR DE PREVENCIÓN Qué se debe considerar antes de conducir? CONTROL DEL VEHÍCULO COMO FACTOR DE PREVENCIÓN Cuando se conduce un vehículo es necesario tomar todos los recaudos para prevenir posibles accidentes. En el ámbito

Más detalles

PATIENT EDUCATI The American College of Obstetricians and Gynecologists

PATIENT EDUCATI The American College of Obstetricians and Gynecologists PATIENT EDUCATI N The American College of Obstetricians and Gynecologists WOMEN S HEALTH CARE PHYSICIANS El Embarazo SP018 La seguridad en los automóviles para usted y su bebé La seguridad en los automóviles

Más detalles

A B R Ó C H A T E E L C I N T U R Ó N D E S E G U R I D A D PARA CRECER: UNA ETAPA A LA VEZ

A B R Ó C H A T E E L C I N T U R Ó N D E S E G U R I D A D PARA CRECER: UNA ETAPA A LA VEZ etapa 3 etapa 4 etapa 1 etapa 2 A B R Ó C H A T E E L C I N T U R Ó N D E S E G U R I D A D PARA CRECER: UNA ETAPA A LA VEZ INFORMACIÓN SOBRE LOS ASIENTOS INFANTILES DE SEGURIDAD DE AUTOMÓVILES Los choques

Más detalles

Mantenga su camión en excelentes condiciones. Esto es lo primero que debe hacer para garantizar un consumo correcto de combustible:

Mantenga su camión en excelentes condiciones. Esto es lo primero que debe hacer para garantizar un consumo correcto de combustible: Introducción Para que un motor diesel se encienda no se produce la chispa que se necesita en los motores de gasolina. La clave se encuentra en la ignición: el encendido del combustible se produce porque

Más detalles

Operacion Segura y Requisitos de OSHA

Operacion Segura y Requisitos de OSHA Operacion Segura y Requisitos de OSHA Spanish Version Forklift Academy, Inc. PO BOX 19001, Newbury Park, CA 91319 (877) 388-3299 E-mail info@forkliftacademy.com Operación Segura y Requisitos de OSHA a)

Más detalles

La seguridad. y las reglas viales

La seguridad. y las reglas viales 38 39 40 40 42 44 Buckle up la ley de cinturones de seguridad de New Jersey Asientos de seguridad Ley de cinturón de seguridad para niños Bolsas de aire Estado del automóvil Arranque de un auto estacionado

Más detalles

Lo que debe saber sobre seguros de automóviles en. Carolina del Norte. Departamento de Seguros de Carolina del Norte

Lo que debe saber sobre seguros de automóviles en. Carolina del Norte. Departamento de Seguros de Carolina del Norte Lo que debe saber sobre seguros de automóviles en Carolina del Norte Departamento de Seguros de Carolina del Norte Lo que debe saber sobre seguros de automóviles en Carolina del Norte Mensaje del Comisionado

Más detalles

Bienvenido a Kent, disfrute de su visita y manténgase seguro en nuestras carreteras

Bienvenido a Kent, disfrute de su visita y manténgase seguro en nuestras carreteras Conducir en Gran Bretaña Bienvenido a Kent, disfrute de su visita y manténgase seguro en nuestras carreteras Circule con seguridad en Kent Bienvenido a las carreteras de Kent Bienvenido a Kent, el Jardín

Más detalles

TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS

TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS Guión. 1.- Recomendaciones para la compra de una motocicleta. 1.1.- Aerodinámica. 1.2.- Carenados. 2.- Mandos de una motocicleta y su uso. 3.- Conducción

Más detalles

El alcohol, las drogas y la salud

El alcohol, las drogas y la salud El alcohol, las drogas y la salud El alcohol, las drogas y la salud 103 104 104 106 106 107 107 108 Efectos del alcohol Cuánto es demasiado? No conduzca si ha bebido El buen anfitrión y el conductor que

Más detalles

Bienvenido a Kent, disfrute de su visita y manténgase seguro en nuestras carreteras

Bienvenido a Kent, disfrute de su visita y manténgase seguro en nuestras carreteras Conducir en Gran Bretaña Bienvenido a Kent, disfrute de su visita y manténgase seguro en nuestras carreteras Circule con seguridad en Kent Bienvenido a Kent Bienvenido a Kent, el Jardín de Inglaterra,

Más detalles

La Seguridad Primero Junio del 2008

La Seguridad Primero Junio del 2008 Las lesiones de la niñez suceden tan rápidamente! La mejor manera de prevenirlas es de estar extraordinariamente consciente de lo que están haciendo sus niños y en donde están. Esta edición de Parenting

Más detalles

Se encuentra en la primera planta del edificio principal, en el descansillo al lado de las taquillas.

Se encuentra en la primera planta del edificio principal, en el descansillo al lado de las taquillas. RINCÓN DE NOTICIAS Con el Rincón de noticias pretendemos la creación de un espacio para colocar y difundir permanentemente notas referidas al tránsito, seguridad vial o accidentes de circulación. Se encuentra

Más detalles

Que el tráfico no altere tu calidad de vida. GUÍA DE CONSEJOS

Que el tráfico no altere tu calidad de vida. GUÍA DE CONSEJOS Que el tráfico no altere tu calidad de vida. GUÍA DE CONSEJOS Edición: 2ª, mayo 2013 Tirada: 20.000 ejemplares : Administración de la CAPV Departamento de Seguridad Internet: www.euskadi.net/trafikoa Diseño:

Más detalles

Evolución de la siniestralidad vial en España

Evolución de la siniestralidad vial en España Evolución de la siniestralidad vial en España 1 Introducción Con el objetivo de analizar la evolución de la siniestralidad vial en nuestro país, la Fundación Mutua Madrileña solicitó al departamento de

Más detalles

Sesión 5 Conducir con seguridad

Sesión 5 Conducir con seguridad Sesión 5 Conducir con seguridad 73 Sesión 5 Ficha 1 Objetivo de la sesión: Conocer la norma general del código con respecto al uso de dispositivos de seguridad activa y pasiva. Contenidos de la Ficha 1:

Más detalles

demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones?

demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones? TEMA 10 Técnicas de conducción TEST Nº30 75 1º- Para contaminar lo menos posible es recomendable A Utilizar lo menos posible el transporte público. B Mantener siempre la misma velocidad. C Mantener la

Más detalles

[ EVALUACIÓN TÉCNICA ]

[ EVALUACIÓN TÉCNICA ] [ EVALUACIÓN TÉCNICA ] 10 ] Su familia merece lo mejor. Por eso a la hora de viajar es necesario hacerlo en un vehículo que brinde seguridad, donde tenga la plena tranquilidad de que todos los ocupantes,

Más detalles

Esta reunión le preparará a usted para hablar con los cuidadores sobre la importancia de abrocharse el cinturón. Esta no es una certificación.

Esta reunión le preparará a usted para hablar con los cuidadores sobre la importancia de abrocharse el cinturón. Esta no es una certificación. 1 DISCUSIÓN: Preséntese. Díaganos un poco sobre por qué usted está dirigiendo la sesión. Recuérdele a la gente dónde están los baños y las salidas de emergencia. Solicite a la gente que apague sus teléfonos.

Más detalles

Guía práctica para el conductor principiante y el instructor

Guía práctica para el conductor principiante y el instructor Guía práctica para el conductor principiante y el instructor Bienvenido al mundo de la conducción en Maryland Estimado instructor y conductor principiante: Para el conductor principiante: Felicitaciones.

Más detalles

Bocina y alarma de retroceso (que suene lo suficiente para oírse a 200 pies de distancia)

Bocina y alarma de retroceso (que suene lo suficiente para oírse a 200 pies de distancia) GUIA DE CAPACITACION VEHICULOS Y EQUIPO PESADO Antes de empezar la reunión... 2002 Tiene que ver este tema con el trabajo que la cuadrilla está haciendo? Si no, escoja otro tema. Leyó usted la guía de

Más detalles

Neumáticos. Presiones de los neumáticos AVISO:

Neumáticos. Presiones de los neumáticos AVISO: Neumáticos Presiones de los neumáticos Si el vehículo ha estado estacionado al sol o se ha usado en temperaturas ambiente elevadas, NO reduzca la presión de los neumáticos. Lleve el coche a la sombra y

Más detalles

Mantenimiento de la batería

Mantenimiento de la batería Manual del Operario RC Mantenimiento de la batería Conozca los peligros AL INSTALAR O CAMBIAR BATERÍAS Desconecte el montacargas. Compruebe que todos los controles están en posición neutral. Cerciórese

Más detalles

Manual de Seguridad de Toyota

Manual de Seguridad de Toyota Para su Propia Seguridad Manual de Seguridad de Toyota Para obtener más información, sírvase consultar el manual del usuario Las especificaciones o equipos detallados pueden variar según los modelos disponibles

Más detalles

CONDUCTORES ADOLESECENTES. TWFG Insurance Services- Oxnard, CA

CONDUCTORES ADOLESECENTES. TWFG Insurance Services- Oxnard, CA CONDUCTORES ADOLESECENTES TWFG Insurance Services- Oxnard, CA Conductores Adolescentes: Son más propensos a ser heridos o hasta morir en un accidente vehicular Son menos propensos a usar el cinturón de

Más detalles

ACCIDENTES DE TRÁFICO CON ANIMALES EN ESPAÑA M X 2014

ACCIDENTES DE TRÁFICO CON ANIMALES EN ESPAÑA M X 2014 ACCIDENTES DE TRÁFICO CON ANIMALES EN ESPAÑA M X 2014 Ficha técnica El análisis se hace sobre un total de 258.834 siniestros, con garantía de responsabilidad civil. El periodo analizado abarca los siniestros

Más detalles

La seguridad de las furgonetas: Situación actual y propuestas de acción

La seguridad de las furgonetas: Situación actual y propuestas de acción La seguridad de las furgonetas: Situación actual y propuestas de acción 1) INTRODUCCIÓN 1) Introducción INTRODUCCIÓN Por furgoneta se entiende todo vehículo automóvil, no camión, destinado exclusiva o

Más detalles

Guía sobre bebés para padres: temas pediátricos de salud y bienestar

Guía sobre bebés para padres: temas pediátricos de salud y bienestar Guía sobre bebés para padres: temas pediátricos de salud y bienestar La salud y el bienestar general de su bebé incluyen comer bien, mantenerse activo y controlar las afecciones médicas. Pero implican

Más detalles

La Visión por Computador aplicada a los coches inteligentes

La Visión por Computador aplicada a los coches inteligentes La Visión por Computador aplicada a los coches inteligentes 5 diciembre Rey Juan 2007 Carlos Los coches inteligentes del siglo XXI? 1 09/12/2007 Índice Importancia y problemas derivados del transporte

Más detalles

Resbalones, Tropiezos y Caídas

Resbalones, Tropiezos y Caídas Resbalones, Tropiezos y Caídas Introducción De acuerdo con OSHA, los accidentes por resbalones, tropiezos y caídas son reportados como la mayoría de las lesiones en los lugares de trabajo y son causa de

Más detalles

CAPÍTULO 4. Normas de tránsito

CAPÍTULO 4. Normas de tránsito Normas de tránsito La circulación en calzadas públicas está controlada por señales, señalizaciones, marcas en el pavimento y leyes de tránsito. Independientemente del vehículo que conduzca o la carretera

Más detalles

CONSEJOS DE SEGURIDAD VIAL

CONSEJOS DE SEGURIDAD VIAL CONSEJOS DE SEGURIDAD VIAL En temporada de vacaciones se presentan viajes y desplazamientos de grandes volúmenes de vehículos en las diferentes autopistas de nuestro país. A continuación, queremos compartir

Más detalles

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALERTA ROJA ALERTAROJA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA Seguros de su Seguridad ROJOTIPS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TENER UNA CASA SEGURA Llámanos al (043) 640100 CALLE LOS

Más detalles

Mover cosas pesadas, es parte primordial

Mover cosas pesadas, es parte primordial MONTACARGAS Cumplimiento de las Prácticas de Seguridad T17 Mover cosas pesadas, es parte primordial de cada operación industrial y Layne Christensen no es diferente. Todos los días el personal de Layne

Más detalles

MANTENIENDO LA SEGURIDAD EN EL HOGAR Y LA COMUNIDAD

MANTENIENDO LA SEGURIDAD EN EL HOGAR Y LA COMUNIDAD MANTENIENDO LA SEGURIDAD EN EL HOGAR Y LA COMUNIDAD Existen leyes y maneras de mantener a las personas seguras. Estas también ayudan a mantener a todos los miembros de la familia lejos de lo que pueda

Más detalles

Consejos Para Padres: De Regreso a la Escuela

Consejos Para Padres: De Regreso a la Escuela Consejos Para Padres: De Regreso a la Escuela Infantes: 0 a 12 meses 1. Preparar su mochila con su ropita, y sus utensilios que va a necesitar en la guardería, 3. Respetar el acuerdo de acostar y levantar

Más detalles

de educación vial Educación Primaria

de educación vial Educación Primaria de educación vial Educación Primaria Fundación MAPFRE lleva desarrollando actividades desde 1996 con el objetivo de prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad de tráfico a través de un

Más detalles

P O W E R E D B Y XAD08018-SPA. hecho para ganar

P O W E R E D B Y XAD08018-SPA. hecho para ganar P O W E R E D B Y XAD08018-SPA hecho para ganar EN EL QUE USTED CONFÍA CUANDO TODO EL MUNDO ESTÁ CONFIANDO EN USTED. SU DÍA CONSISTE EN HACER LO QUE HAY QUE HACER. USTED RECOGE. USTED ENTREGA. Y LO SIGUE

Más detalles

A Ponerse el Casco! A Quién Llamará? Pequeño Nadador

A Ponerse el Casco! A Quién Llamará? Pequeño Nadador Fecha Completada 1 Qué Ves? 2 A Ponerse el Casco! 3 A Quién Llamará? 4 9-1-1 5 Pequeño Nadador Nombre Actividades para ayudar a que su hijo esté seguro en el hogar y en el automóvil. Fecha Completada 6

Más detalles

GUÍA DE UTILIZACIÓN APp-308_01_2010_espagnol_pdf_HD_couv1 couv1 04/11/2010 17:50:33

GUÍA DE UTILIZACIÓN APp-308_01_2010_espagnol_pdf_HD_couv1 couv1 04/11/2010 17:50:33 GUÍA DE UTILIZACIÓN APp-308_01_2010_espagnol_pdf_HD_couv1 couv1 04/11/2010 17:50:33 EXTERIOR Iluminación de acogida Esta iluminación adicional exterior e interior, mandada a distancia, le facilita la llegada

Más detalles

Barcelona. 21 de Marzode 2013 ATTITUDES

Barcelona. 21 de Marzode 2013 ATTITUDES Barcelona. 21 de Marzode 2013 Raval de Jesús, 36. 1ª planta 43201 Reus T. 977 773 615 F. 977 342 405 www.gabinetceres.com ATTITUDES Attitudes es el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Más detalles

CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL CINTURÓN / SRI DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015

CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL CINTURÓN / SRI DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015 CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL CINTURÓN / SRI DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015 ÍNDICE 1.- IDEAS GENERALES 1.1. Dispositivos de seguridad: cinturón 1.2. Dispositivos de seguridad: sistemas de retención

Más detalles

Volvo España, presenta sus resultados y celebra una jornada sobre Seguridad Vial

Volvo España, presenta sus resultados y celebra una jornada sobre Seguridad Vial NOTA DE PRENSA Volvo, presenta sus resultados y celebra una jornada sobre Seguridad Vial 2014 ha sido el mejor año en la historia de Volvo, que alcanzó una cifra record de matriculaciones en camiones y

Más detalles

CONDUCCIÓN ECONÓMICA

CONDUCCIÓN ECONÓMICA CONDUCCIÓN ECONÓMICA Ampliando la visión en la reducción de emisiones contaminantes y reducción del consumo de combustible. Webinar 2: Beneficios asociados y ejemplo práctico Preparado por: Ing. Luis Adrián

Más detalles

Conductores Principiantes Jóvenes

Conductores Principiantes Jóvenes Conductores Principiantes Jóvenes Conductores principiantes, accidentes diferentes Los conductores jóvenes tienen un alto riesgo de accidentes por kilometro conducido. El problema es a los 16 años de edad,

Más detalles

Para conocer más acerca de los ajustes y compartir los suyos con otras personas, obtenga su pase a The Lounge en canecreek.com.

Para conocer más acerca de los ajustes y compartir los suyos con otras personas, obtenga su pase a The Lounge en canecreek.com. TUNING FIELD GUIDE Está a punto de vivir el amortiguador más ajustable en el mercado. El Double Barrel (DBcoil) y DBair de Cane Creek representan lo máximo de los sistemas de suspensión de alto desempeño.

Más detalles