La Ansiedad Pre-Prueba Que pueden hacer los padres. Presentado por Las consejeras de la primaria Henderson

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1 La Ansiedad Pre-Prueba Que pueden hacer los padres Presentado por Las consejeras de la primaria Henderson

2 Que es la Ansiedad Pre-Prueba? Ansiedad es la experiencia de sentimientos de agitación y angustia cuando es enfrentado con retos tal como presentar una obra en el escenario, completar un evento atlético o tomar una prueba. La ansiedad pre-prueba es la experiencia de sentimientos de nervios y angustia antes y durante una prueba. Los alumnos que sufren de la ansiedad pre-prueba reportan dificultades con la concentración, bloqueos mental, y problemas con estar distraídos.

3 Miedo vs. Ansiedad Miedo Iniciado por un evento del exterior Reacción al peligro real Consiente de la causa Intensidad de la reacción es proporcional al peligro real Temporal y crucial Ansiedad Iniciando por un sentimiento por dentro Reacción a una amenaza percibida No siempre consiente de la causa Intensidad de la reacción no es proporcional a la amenaza percibida Persistente y crónico

4 Que causa la Ansiedad Pre-Prueba? La falta de preparación! Experiencias pasadas en que la mente quedo en blanco o les fue mal en pruebas anteriores. Enfocándose mucho en los resultados. Enfocándose mucho en como le está yendo a otros compañeros o amigos. Problemas fuera de la escuela que están distrayendo al alumno de estudiar o de concentrarse en la prueba. Padres ansiosos

5 Tipos de personalidades que promueven la ansiedad El/La preocupador/a Que tal si Declaraciones No estudie suficiente? Características Anticipa lo peor Sobrestima las probabilidades de que pasen cosas malas Crea imagines de fracaso y and catástrofe No dormí lo suficiente la noche antes de la prueba? Me enfermo y no puedo tomar la prueba? Repruebo?

6 Tipos de personalidades que promueven la ansiedad El/La crítico/a Características Extremadamente crítico Ignora lo positivo y se enfoca en lo negativo Se compara a otros Declaraciones Pude haber hecho mejor. Que me pasa? Nunca lo puedo hacer bien Podía haber estudiado más

7 Tipos de personalidades que promueven la ansiedad La victima Características Actúa incapaz in muchas situaciones Nunca toma la iniciativa Establece bajas expectativas Promueve sentimientos de dependencia Declaraciones Nunca podre hacer esto. No puedo Nunca he sido bueno/a para

8 Tipos de personalidades que promueven la ansiedad El/La Perfeccionista Características Quiere todo perfecto y bajo control. Se enfoca en competir. Considera el autoestima ser derivada exteriormente. Nunca suficiente bueno/a. Declaraciones Yo debería haber hecho mejor haber trabajado más haber superado esa prueba siempre ir bien en la escuela

9 Niveles de ansiedad Ansiedad baja Poco énfasis en la preparación de la prueba Tiempo limitado en el repaso del contenido Los resultados de la prueba no son presenciados como importante Ansiedad óptima Cantidad apropiado para la preparación de la prueba Adecuado niveles de repaso del contenido Los resultados de la prueba so presenciados como importante Ansiedad alta Énfasis excesivo en la preparación de la prueba Preocupación constante con la pendiente prueba Enorme tiempo esforzado estudiando Los resultados de la prueba son presenciados como extremadamente importante

10 Etapas de pruebas Etapa de pre-prueba De cuando se anuncia la prueba hasta la hora que se toma la prueba La maestra tiene el papel más importante en preparar el alumno para la prueba Lo más preparados que estén los alumnos y lo más que se sientan preparados, lo más seguros y menos ansiosos que se sentirán Etapa de prueba en progreso Empieza antes de la prueba y continua hasta que se acaba la prueba Síntomas de ansiedad se sentirán más durante esta etapa Si el alumno esta muy ansioso, podrán entrar a pánico y no se podrán concentrar o recordar información Alumnos necesitan utilizar técnicas para calmarse Etapa después de la prueba Apenas el alumno cierra el libro de prueba la etapa después de la prueba comienza Efectos persistentes de la ansiedad no terminan inmediatamente. Todo depende del humor y los sentimientos del alumno cuando acaban la prueba

11 Indicaciones físicas de ansiedad Temperatura del cuerpo Los alumnos se ponen calientes y les sudan las palmas de las manos Los alumnos se ponen fríos con manos frías y húmedas Respiración En casos extremos es la hiperventilación Muscular Rigidez de cuerpo especialmente en el cuello, hombros, y espalda Debilidad en las rodillas Abdominal Sentir mariposas en el estomago Dolor de estomago y/o náusea Sentidos Dolor de cabeza Sintiéndose débil o mareado Vista nublada/borrosa Cardiovascular Otras indicaciones físicas Cardiovascular Ataque de pánico Palpitaciones de corazón Opresión en el pecho Elevación el la presión de la sangre Otro sarpullido Un subir o bajar de energía Insomnio y/o pesadillas fobias

12 Indicaciones emocionales de ansiedad Respuestas de humor Dramático y callado. Cambios de humos notables Huraño, malhumorado, irritable Abecés no están consiente de los cambios en si mismo Respuestas emocionales lábil (mudable) Muy frágil y temperamental Muy fácil para llorar o gritar No se porque, pero no puedo dejar de llorar. Respuesta de pelear o huir Sentimientos como si están perdiendo el control Sentimientos de pánico Sentimientos de ser incapaz Me estoy cayendo a pedazos! o Siento que estoy perdiendo la razón!

13 Indicaciones cognitivas de ansiedad Pensamiento irracional Declaraciones que nos decimos a si mismos que aumentan los sentimientos de ansiedad Basado en creencias equivocadas Como reprobé la ultima prueba, se que voy a reprobar esta también. Como no me gusta la matemáticas, se que no me va ir bien en esta prueba. Falta de concentración y enfoque Sentimientos de fracaso o ser rechazado Similar a pensamiento irracional Preocupación de reprobar es conectado con la angustia de que van a pensar otros del el/ella Falta de memoria/olvido Cuando hay mucha ansiedad, perdemos la habilidad de recordar Cuando tu mente se pone en blanco

14 Estrategias y Técnicas Útil Mensajes positivos Estrategias Pre-Prueba Positivo Como te puedo ayudar a ti prepararte para tu prueba de lectura? Negativo Sabes que la lectura no es tu mejor materia así que ponte a estudiar! Como te sientes sobre le prueba de lectura que vas a tomar la próxima semana? Vale más que te preocupes de la prueba de la próxima semana. Recuerda que no pasaste la ultima. Sabes que temas van a detallar en la prueba de matemáticas? Te sientes preparado/a? Ponte a estudiar para la prueba de matemáticas de la semana que viene. Va a estar bien difícil!

15 Estrategias y Técnicas Útil Continúan las Estrategias Pre-Prueba Destrezas efectivas para estudiar y para hacer hábitos Tomar notas Mejorar memoria (canciones, rimas, acrónimos) Organizadores gráficos Destrezas para mejor organizarse Pruebas de practica Mejor manejar el tiempo

16 Estrategias y Técnicas Útil Estrategias de la prueba en progreso Para síntomas físicos Respirar profundamente* Relajación progresivo de músculos * Ejercicio físico Para síntomas emocionales Visualización* Sierra tus ojos y imagina un lugar calmado y tranquilo Meditación Oportunidades para la autoexpresión Para síntomas cognitivos Pensamiento afirmativo* Repitiendo mensajes positivos a si mismo Platica para incentivar con si mismo Conversaciones positivas con si mismo Cambia la grabación negativa que estas tocando en tu cabeza *denotes handout in packet

17 Estrategias y Técnicas Útil Estrategias después de la prueba Establecer las metas Analizar que sucedió mal y establecer una meta para arreglarlo Ejemplo Resultado de prueba: Reprobé la prueba. Razón: Estaba muy nerviosa y cometí muchos errores. Meta: Aprenderé estrategias para reducir mi alto nivel de la ansiedad de pre-prueba. Comparando Evite el comparar Recuerden que los resultados varían ampliamente de grupo en grupo. Recuerden que las pruebas no son las únicas maneras de medir éxito!

18 Como ayudamos en la escuela Maestras Preparan Discusiones en el salón Pruebas de práctica Practicar técnicas de relajarse Referir los alumnos a la consejera Consejeras Lecciones de orientación Asesoramiento en grupo pequeño Asesoramiento individual Presentation based on information found in, Test Anxiety & What You Can Do About It: A Practical Guide for Teachers, Parents, and Kids by Joseph Casbarro, Ph.D

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