CASTILLA LA MANCHA GUADALAJARA TOLEDO. Condemios (Condemios de Arriba) Castillo San Servando I (Toledo) El Piélago (Navamorcuende)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CASTILLA LA MANCHA GUADALAJARA TOLEDO. Condemios (Condemios de Arriba) Castillo San Servando I (Toledo) El Piélago (Navamorcuende)"

Transcripción

1 CASTILLA LA MANCHA GUADALAJARA Condemios (Condemios de Arriba) TOLEDO Castillo San Servando I (Toledo) El Piélago (Navamorcuende)

2 ACTIVIDAD VOLUNTARIADO 2012 EN CAMPO DE TRABAJO: CONDEMIOS (VCM 003) Lugar: Condemios de Arriba (Guadalajara) Fecha inicio: Fecha final: Modalidad: MEDIO AMBIETE. Adecuación y señalización de itinerarios de senderismo. Tipo de actividad: Internacional Edad: DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO: Tareas de limpieza para el acondicionamiento de las zonas degradadas. Mejora de las infraestructuras medioambientales en las zonas próximas a la localidad de Condemios de Arriba, población ubicada dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. El trabajo consistirá en la limpieza del área cercana a La Charca y el Barranco del Poyato, retirando los residuos urbanos, y preparando este espacio natural, de alto valor ecológico, para el uso y disfrute de los visitantes. Creación de una infraestructura natural con una red de senderos y rutas, para ser utilizados tanto a pié y como en bicicleta, y sirvan de aproximación al conocimiento del mencionado Parque Natural de la Sierra Norte. Colocación de señales indicativas. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: Conocer las técnicas y materiales para desplazarse y/o permanecer en el medio natural mediante el aprendizaje de técnicas de orientación, donde se aprenderá a leer mapas, señalización de rutas, utilización de brújula, orientarse por métodos naturales, Aprendizaje por parte de los voluntarios de los principales impactos ambientales provocados por el hombre en el entorno natural. Para ello se trabajará en profundidad a través de talleres específicos, y transversalmente en diferentes juegos, orientados a informar a los voluntarios sobre la importancia del respeto a la naturaleza. Visita a lugares de interés cultural, histórico y medioambiental de la zona. Estas actividades complementarias pueden sufrir alguna modificación por necesidades de organización. ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN: Albergue Juvenil Condemios. Tfno.: , Fax: Localización: El Albergue se halla ubicado en una zona de pinares madereros situado en el paraje de las Mesas a 2 km. de la localidad de Condemios de Arriba. Dotación: Cabañas de madera. Zona de acampada, cocina, comedor,zona de servicios anejos, enfermería, servicios higiénicos, piscina energía eléctrica, zona deportiva. INCORPORACIÓN Y DIRECCIÓN POSTAL: A lo largo del día 1 de agosto en el Albergue Juvenil Condemios, (19275 Condemios Arriba). Tfno.:

3 Conviene llamar antes, para concertar la llegada, al teléfono de contacto nº (Teresa Fernández Jiménez, Directora del campo de trabajo) Respecto a la incorporación, los jóvenes se desplazarán por sus propios medios, tanto a la llegada como al término del campo, e incluirá la comida del primer día y finalizará con el desayuno del último día de la actividad. UBICACIÓN Y ENTORNO: El municipio Condemios de Arriba se encuentra situado al norte de la provincia y dentro de la conocida Sierra Norte de Guadalajara. Se ubica en el valle del río Condemios, entre la meseta de Los Llanos y la Sierra del Poyato. Sus montes están poblados de pinos, robles y chaparros. Entre los pinares cercanos al pueblo nace el río Condemios que desciende por abruptos desfiladeros. de arriba/ EQUIPO ACONSEJABLE: Ropa y calzado apropiado para el trabajo diario, Gorra para el sol y crema de protección solar, Mochila pequeña, linterna y cantimplora, Útiles personales de aseo (toallas de baño y piscina) Alguna prenda de abrigo, Opcional: saco de dormir y esterilla aislante. DOCUMENTOS NECESARIOS: Los participantes DEBERÁN traer con ellos, su identificación personal (DNI) y la Tarjeta individual sanitaria o documento equivalente. Además acompañarán el resguardo acreditativo del abono de cuota. SEGURO: La Consejería de Empleo y Economía ofrece todos los participantes un seguro de accidentes durante el tiempo completo de desarrollo de la actividad. INSTRUCCIONES SOBRE EL VIAJE: Transporte por carretera: Autovía de Madrid Barcelona, pasado Taracena desvío a la derecha. Desde Madrid a Condemios de Arriba salida autobuses empresa SAMAR desde la Estación Sur de Autobuses, C/ Méndez Alvaro, 83, Tfno.: Horarios: - Desde Condemios de Arriba a Madrid empresa SAMAR: - Horarios: De Lunes a Viernes 6:15 horas; Sábados 8,10 horas y Domingos y Festivos: 15:05 horas POR FERROCARRIL: Desde Madrid (Estación MADRID ATOCHA CERCANÍAS) la localidad más cercana, situada a 55 Km de Condemios de Arriba, es Sigüenza, consultar horarios y tarifas en la página web:

4 CONTACTOS: Sección de Juventud en Guadalajara, C/ Regino Pradillo, Tfno.: Dirección General de Empleo y Juventud Página Web: E mail: camposdetrabajo@jccm.es ENTIDAD QUE COLABORA EN EL DESARROLLO DEL CAMPO DE TRABAJO: Asociación VASIJA

5 ACTIVIDAD VOLUNTARIADO 2012 EN CAMPO DE TRABAJO: CASTILLO SAN SERVANDO I (VCM 004) Lugar: Toledo (Toledo) Fecha inicio: Fecha final: Modalidad: SOCIAL. Accesibilidad personas con discapacidad física y orgánica en las calles de Toledo Tipo de actividad: Internacional. Edad: DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO: Sensibilizar e informar a ciudadanos, comerciantes y profesionales sobre la importancia de la accesibilidad para el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica, en la ciudad de Toledo. Conocer la percepción sobre el concepto y necesidades de las personas con discapacidad física y/u orgánica en el desarrollo de su vida diaria, incidiendo en la accesibilidad como factor condicionante para su movilidad en la ciudad. Los voluntarios serán formados por técnicos de la entidad y expertos en las diferentes materias. El trabajo se organizará en grupos de jóvenes con discapacidad y voluntarios que se situarán en determinados barrios de la ciudad, para conocer la problemática y las necesidades que suponen, enfrentarse a diario a las numerosas barreras y obstáculos de accesibilidad en la ciudad de Toledo. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: Actividades turísticas: excursiones y visitas guiadas dentro de la ciudad de Toledo y sus alrededores. Actividades deportivas, talleres, veladas nocturnas, dinámicas de grupo, etc. Estas actividades complementarias pueden sufrir alguna modificación por necesidades de organización. ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN: En el Albergue Juvenil Castillo "San Servando", Tfno.: La instalación dispone de 96 plazas con dormitorios completamente equipados. Además de comedor, cocina, bar, cafetería, salas de TV, salas de reuniones, piscina y vestuarios, pistas polideportivas, jardines, baños, servicios, duchas y agua caliente. Localización: el Albergue se halla emplazado en un castillo del siglo XV, sobre un peñasco del Valle del río Tajo. El acceso desde el Barrio de Santa Bárbara o desde la carretera del Valle, desvío en el Puente de Alcántara. INCORPORACIÓN Y DIRECCIÓN POSTAL: A lo largo del día 1 de Agosto, en el Albergue Juvenil Castillo San Servando (Subida al Castillo San Servando s/n, Toledo). Tfno.: Conviene llamar antes, para concertar la llegada, al teléfono de contacto nº (Cristina Gómez Ortiz, Directora del campo de trabajo) o al e mail gerencia@cocemfeclm.org

6 Respecto a la incorporación, los jóvenes se desplazarán por sus propios medios, tanto a la llegada como al término del campo, e incluirá la comida del primer día y finalizará con el desayuno del último día de la actividad. UBICACIÓN Y ENTORNO: La ciudad de Toledo es la capital de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Posee numerosos lugares de interés histórico artístico, siendo declarada desde 1987 Patrimonio de la Humanidad por contar con un único y amplio conjunto artístico monumental. El casco antiguo de la ciudad se halla situado en la margen derecha del río Tajo, en una colina de cien metros de altura. El río ciñe por su base a la ciudad, formando un pronunciado meandro conocido como "torno" del Tajo. La ciudad cuenta con uno de los cascos históricos más grandes de Europa, sus estrechas y empinadas calles nos invitan a realizar un paseo en el tiempo, descubriendo a nuestro paso, un mundo lleno de historia, arte y magia. Contemplaremos numerosos monumentos en los que se mezclan épocas y culturas diferentes, que dan cuenta de la convivencia de diversas civilizaciones y religiones. EQUIPO ACONSEJABLE: Ropa y calzado apropiado para el trabajo diario, Gorra para el sol y crema de protección solar, Mochila pequeña, linterna y cantimplora, Útiles personales de aseo (toallas de baño y piscina) Alguna prenda de abrigo, Opcional: saco de dormir y esterilla aislante. DOCUMENTOS NECESARIOS: Los participantes DEBERÁN traer con ellos, su identificación personal (DNI) y la Tarjeta individual sanitaria o documento equivalente. Además acompañarán el resguardo acreditativo del abono de cuota. SEGURO: La Consejería de Empleo y Economía ofrece todos los participantes un seguro de accidentes durante el tiempo completo de desarrollo de la actividad. INSTRUCCIONES SOBRE EL VIAJE: Transporte por Carretera: De Madrid a Toledo: Intercambiador de la Plaza Elíptica (Metro Estación Plaza Elíptica) Tfno.: Empresa de transportes Alsa Continental Frecuencia Horarios autobuses cada 30 minutos toledo.org/servicios/estacionbus/bus.asp Desde CASTILLA LA MANCHA: Plan Ciudad Directo Transporte por Ferrocarril: RENFE, Horarios Generales, Teléfonos de Información y Reservas: Estación Madrid Puerta de Atocha: diversos horarios Página Web:

7 CONTACTOS: Sección de Juventud en Toledo, Avenida de Francia, 2 (45071 Toledo), Tfno.: Dirección General de Empleo y Juventud, Página Web: E mail: camposdetrabajo@jccm.es ENTIDAD QUE COLABORA EN EL DESARROLLO DEL CAMPO DE TRABAJO: COCEMFE CASTILLA LA MANCHA

8 ACTIVIDAD VOLUNTARIADO 2012 EN CAMPO DE TRABAJO: El PIÉLAGO (VCM 006) Lugar: Navamorcuende (Toledo) Fecha inicio: Fecha final: Modalidad: MEDIO AMBIENTE. Adecuación de senderos y espacios naturales. Tipo de actividad: Internacional Edad: DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO: Estudio, desarrollo y señalización de las distintas rutas de senderismo que discurren por esta zona para uso y disfrute de los diferentes grupos que acuden a visitar la Sierra de San Vicente. Limpieza de los recorridos de senderos y su señalización mediante el montaje y colocación de postes indicativos. Creación de una guía de senderos para facilitar a los visitantes el conocimiento de las diferentes áreas que pueden ser encontrarse Creación de un archivo guía que reúna el estudio de la fauna y la flora del lugar. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: Se llevarán a cabo variadas propuestas de animación adaptadas a las características del entorno y de los participantes, para ocupar el espacio de ocio después del trabajo. Interpretación de planos, donde se analizará y estudiará toda la información propuesta en el recorrido de la ruta seleccionada, a través de rumbos, puntos de agua, límites puntos de observación Talleres diversos: culturales de juegos populares, de aves, de reciclado, de percusión Gymkanas, juegos nocturnos, veladas, debates, vivac Estas actividades complementarias pueden sufrir alguna modificación por necesidades de organización. ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN: El Campamento Juvenil El Piélago, Carretera El Real de San Vicente Km nº 8 (Navamorcuende. Toledo). Más información Localización: Se halla situado en el Km. 7 de la carretera de Navamorcuende al Real de San Vicente. Tfno.: Se ubica en un paraje de castaños en plena sierra de San Vicente situado entre las poblaciones de Navamorcuende y El Real de San Vicente. La alimentación se realizará en los servicios que dispone el propio Campamento. Dotación: Cabañas de madera con literas, dos zonas de acampada, cocina, comedor, almacén, zona de servicios anejos, enfermería, piscina y zona deportiva. Grandes posibilidades para toda práctica de actividades al aire libre, deportes, senderismo, talleres culturales. INCORPORACIÓN Y DIRECCIÓN POSTAL: A lo largo del día 19 de Agosto en el Campamento Juvenil El Piélago, Carretera El Real de San Vicente Km nº 8 (45630 Navamorcuende. Toledo). Tfnos.: / Fax: Conviene llamar antes, para concertar la llegada, al teléfono de contacto nº o vía e mail: arkhepielago@orange.es, 1

9 Respecto a la incorporación, los jóvenes se desplazarán por sus propios medios, tanto a la llegada como al término del campo, e incluirá la comida del primer día y finalizará con el desayuno del último día de la actividad. EQUIPO ACONSEJABLE: Ropa y calzado apropiado para el trabajo diario. Gorra para el sol y crema de protección solar. Mochila pequeña, linterna y cantimplora. Útiles personales de aseo (toallas de baño y piscina). Alguna prenda de abrigo. Opcional: saco de dormir y esterilla aislante. UBICACIÓN Y ENTORNO: El municipio de Navamorcuende se halla situado al norte de la provincia de Toledo, enclavado en la Sierra de San Vicente, entre el Valle del Tiétar y el Valle del Alberche. Dista de Talavera de la Reina unos 30 Km. La Villa de Navamorcuende tiene un cierto aire de montaña gracias a sus estrechas calles encaladas. Cuenta con una plaza que es la más antigua de la comarca. Su iglesia parroquial, Nuestra Señora de la Nava, de grandes dimensiones y valor artístico fue levantada en el siglo XVI con la contribución de todos los pueblos de la comarca; de estilo renacentista abulense con claras influencias herrerianas, ya que su artífice, Pedro de Tolosa, había trabajado en las obras del Escorial. Para obtener más información de la zona: DOCUMENTOS NECESARIOS: Los participantes DEBERÁN traer con ellos, su identificación personal (DNI) y la Tarjeta individual sanitaria o documento equivalente. Además acompañarán el resguardo acreditativo del abono de cuota. SEGURO: La Consejería de Empleo y Economía ofrece todos los participantes un seguro de accidentes durante el tiempo completo de desarrollo de la actividad. INSTRUCCIONES SOBRE EL VIAJE: EN AUTOBÚS: Desde Madrid a Navamorcuende: Empresa Cevesa. Estación de Autobuses de Toledo, Tfno: EN COCHE DESDE TOLEDO: RUTA. Nº1: 92 Km Toledo La Puebla de Montalbán Cebolla Castillo de Bayuela El Real de San Vicente El Piélago RUTA Nº2: 92 Km Toledo Torrijos Maqueda Castillo de Bayuela El Real de San Vicente El Piélago EN COCHE DESDE MADRID, 127 Km.: Madrid Maqueda Castillo de Bayuela El Real de San Vicente El Piélago. 2

10 CONTACTOS: Sección de Juventud en Toledo, Avenida de Francia, 2. (45071 Toledo), Tfno.: Dirección General de Empleo y Juventud. Página Web: E mail: camposdetrabajo@jccm.es ENTIDADES QUE COLABORAN EN EL DESARROLLO DEL CAMPO DE TRABAJO: Asociación arkhe Asociación juvenil cecap joven toledo 3

PARAJE NATURAL DE TORRETES INTERNACIONAL Ibi - Alicante

PARAJE NATURAL DE TORRETES INTERNACIONAL Ibi - Alicante PARAJE NATURAL DE TORRETES INTERNACIONAL Ibi - Alicante PLAZAS: 25 FECHAS: Del 15 al 30 de julio de 2016 MODALIDAD: Medioambiental EDAD:18-26 años CUOTA: 110 IDIOMAS: Valenciano / Castellano / Inglés INCORPORACIÓN:

Más detalles

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo RUTA POR LA HOZ DE PELEGRINA (PELEGRINA) Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA ZONA La zona a visitar se encuentra dentro del Parque Natural

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISOTA DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISOTA DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISOTA - 2014 DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA Dinamización de ocio educativo y formativo para colectivos que trabajen con personas

Más detalles

Campo de Trabajo. Lumbreras de Cameros (La Rioja) 16 a 24 años. Medio ambiente y rehabilitación. Ayuntamiento de Lumbreras.

Campo de Trabajo. Lumbreras de Cameros (La Rioja) 16 a 24 años. Medio ambiente y rehabilitación. Ayuntamiento de Lumbreras. FICHA TECNICA CAMPO DE TRABAJO DE LUMBRERAS - LA RIOJA ACTIVIDAD: Campo de Trabajo. LUGAR: Lumbreras de Cameros (La Rioja) FECHAS: 14 al 23 de julio de 2013 EDADES: 16 a 24 años. TIPO: NACIONAL MODALIDAD:

Más detalles

Campo de Trabajo. Lumbreras de Cameros (La Rioja) 15 al 24 de julio de 2014. Medio ambiente y rehabilitación. Ayuntamiento de Lumbreras.

Campo de Trabajo. Lumbreras de Cameros (La Rioja) 15 al 24 de julio de 2014. Medio ambiente y rehabilitación. Ayuntamiento de Lumbreras. FICHA TECNICA CAMPO DE TRABAJO DE LUMBRERAS - LA RIOJA ACTIVIDAD: Campo de Trabajo. LUGAR: Lumbreras de Cameros (La Rioja) FECHAS: 15 al 24 de julio de 2014 EDADES: 16 a 24 años. TIPO: NACIONAL MODALIDAD:

Más detalles

Campo de Trabajo. Lumbreras de Cameros (La Rioja)

Campo de Trabajo. Lumbreras de Cameros (La Rioja) FICHA TÉCNICA CAMPO DE TRABAJO DE LUMBRERAS - LA RIOJA Actividad: Campo de Trabajo. Lugar: Lumbreras de Cameros (La Rioja) Fechas: 18 al 27 de julio de 2016 Edades: 16 a 24 años. Tipo: NACIONAL Modalilad:

Más detalles

CAMPAMENTO DE DANZA Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS. Buendía 2016

CAMPAMENTO DE DANZA Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS. Buendía 2016 CAMPAMENTO DE DANZA Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS Buendía 2016 El campamento de Buendía está cerca de la orilla del pantano y en una finca cerrada donde hay espacio y pinos para jugar y divertirse sin dificultades.

Más detalles

Finca El Palancar San Mames (Madrid)

Finca El Palancar San Mames (Madrid) CENTRO FORMATIVO Finca El Palancar San Mames (Madrid) PRECIO PARA TODOS LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE JUDO DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO FECHA: 25 AL 28 DE JUNIO DE 2013 Nº de asistentes: A DETERMINAR RESTAURACIÓN

Más detalles

Perfil del participante: Jóvenes interesados en colaborar en proyectos con personas con discapacidad.

Perfil del participante: Jóvenes interesados en colaborar en proyectos con personas con discapacidad. CAMPO DE TRABAJO: PIRINEO DE TOD@S Y PARA TOD@S Isín (Sabiñánigo) provincia de Huesca. Edades: 18 a 26 años. Perfil del participante: Jóvenes interesados en colaborar en proyectos con personas con discapacidad.

Más detalles

AlBergue B.612 Ledesma (Los Mesones)

AlBergue B.612 Ledesma (Los Mesones) AlBergue B.612 Ledesma (Los Mesones) El albergue turístico de Ledesma es un establecimiento, que de forma permanente, está destinado a dar alojamiento y ofrecer actividades destinadas a todo tipo de público.

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE - 2016 1030.- BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO RESCATE ETNO-HISTÓRICO DEL ANTIGUO CAMINO QUE UNE LOS CASERÍOS DE TENO ALTO Y LOS CARRIZALES

Más detalles

VILLA ROMANA DE L'ALBIR INTERNACIONAL

VILLA ROMANA DE L'ALBIR INTERNACIONAL LOCALIDAD: L'Alfàs del Pi (Marina Baixa) FECHA: 21 de julio al 3 de agosto LOCALIZACIÓN VILLA ROMANA DE L'ALBIR INTERNACIONAL MODALIDAD: arqueología PLAZAS: 20 IDIOMAS: valenciano, español e inglés EDAD:

Más detalles

ACTIVIDADES EN VACACIONES 2011. Actividad nº 10 DESCUBRE EL MONCAYO 1 Campamento Fernando El Católico. Dehesa del Moncayo. Tarazona (Zaragoza)

ACTIVIDADES EN VACACIONES 2011. Actividad nº 10 DESCUBRE EL MONCAYO 1 Campamento Fernando El Católico. Dehesa del Moncayo. Tarazona (Zaragoza) 10- DESCUBRE EL MONCAYO 1 ACTIVIDADES EN VACACIONES 2011 Actividad nº 10 DESCUBRE EL MONCAYO 1 Campamento Fernando El Católico. Dehesa del Moncayo. Tarazona (Zaragoza) Edad y Perfil del participante. Jóvenes

Más detalles

CAMPAMENTO CIENTÍFICO Verano 2016

CAMPAMENTO CIENTÍFICO Verano 2016 CAMPAMENTO CIENTÍFICO Verano 2016 ÍNDICE NUESTRO PROYECTO Quiénes somos? Asociación sin ánimo de lucro de Científicos y educadores Usamos la ciencia como vehículo de transmisión de valores y competencias

Más detalles

ALDEALIX está gestionada por Moontree Gestión S.L.

ALDEALIX está gestionada por Moontree Gestión S.L. ALDEALIX está gestionada por Moontree Gestión S.L. Aldealix, ubicado en en plena Sierra de Gredos, es la recreación de una aldea celta. Situado en enclave natural privilegiado, supone un lugar ideal para

Más detalles

C E N T R O I N T E R N A C I O N A L D E F O R M A C I Ó N E N M O N T A Ñ A. Montañismo Adaptado

C E N T R O I N T E R N A C I O N A L D E F O R M A C I Ó N E N M O N T A Ñ A. Montañismo Adaptado C E N T R O I N T E R N A C I O N A L D E F O R M A C I Ó N E N M O N T A Ñ A Curso Montañismo Adaptado Introducción Montañismo Adaptado Este curso de montañismo adaptado está pensado para deportistas

Más detalles

Indice 1. UBICACIÓN 2. LA EMPRESA 3. INSTALACIONES 4. PROGRAMA DE ESCOLARES 5. ACTIVIDADES 6. PROGRAMA DE ACTIVIDADES 7. EQUIPO DE MONITORES

Indice 1. UBICACIÓN 2. LA EMPRESA 3. INSTALACIONES 4. PROGRAMA DE ESCOLARES 5. ACTIVIDADES 6. PROGRAMA DE ACTIVIDADES 7. EQUIPO DE MONITORES Indice 1. UBICACIÓN 2. LA EMPRESA 3. INSTALACIONES 4. PROGRAMA DE ESCOLARES 5. ACTIVIDADES 6. PROGRAMA DE ACTIVIDADES 7. EQUIPO DE MONITORES Ubicación El Camping Giralda está situado en Isla Cristina,

Más detalles

PROGRAMA CUMBRES AVENTURA

PROGRAMA CUMBRES AVENTURA PROGRAMA CUMBRES AVENTURA Edad de los participantes: Alumnos/as de 8 a 16 años. Fechas de realización de los Programas: De lunes a lunes, incluido fines de semana 2012 Localización: Parque natural Sierra

Más detalles

Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.

Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy www.campamentoelpielago.com CAMPAMENTOS * Instalación, Equipos y Documentación: Pág. 3 * Equipación y

Más detalles

Campamentos Familiares Agosto 2016 Programa de actividades en contacto con la naturaleza,... para disfrutar en familia!

Campamentos Familiares Agosto 2016 Programa de actividades en contacto con la naturaleza,... para disfrutar en familia! Campamentos Familiares Agosto 2016 Programa de actividades en contacto con la naturaleza,... para disfrutar en familia! Te ofrecemos una experiencia única para vivir intensamente con tus hij@s, En un ambiente

Más detalles

PLAYA Y DEPORTE EN ASTURIAS

PLAYA Y DEPORTE EN ASTURIAS PLAYA y DEPORTE EN ASTURIAS 09 LA FRANCA - ASTURIAS 1-10 DE JULIO 09 6 12 AÑOS Nº DE PLAZAS: 70 PAX RESPONSABLE DE LAS ACTIVIDAD Nombre y dos apellidos: LUIS EDUARDO MONTES LOPEZ Dirección: C/ SAN PEDRO

Más detalles

ESCUELA DE VERANO ALOJAMIENTO: ALBERGUE INTURJOVEN DE MÁLAGA

ESCUELA DE VERANO ALOJAMIENTO: ALBERGUE INTURJOVEN DE MÁLAGA ESCUELA DE VERANO Academia de Tecnificación BADMINTON ESPAÑA 2013 FECHA DEL 3 AL 10 DE AGOSTO 2013 Fecha límite inscripción: 15 DE JUNIO LUGAR CIUDAD DEPORTIVA CARRANQUE MÁLAGA 15 Pistas de bádminton,

Más detalles

El Mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices. Oscar Wilde

El Mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices. Oscar Wilde El Mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices Oscar Wilde CAMPAMENTOS * Instalación, Equipos y Documentación: Pág. 3 * Equipación y Comunicación. Pág. 4 * Plazas, Ayudas, Como llegar.

Más detalles

ML-4. FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE ACTIVIDADES JUVENILES DE VOLUNTARIADO CIUDAD DE MELILLA VERANO 2016

ML-4. FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE ACTIVIDADES JUVENILES DE VOLUNTARIADO CIUDAD DE MELILLA VERANO 2016 ML-4. FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE ACTIVIDADES JUVENILES DE VOLUNTARIADO CIUDAD DE MELILLA VERANO 2016 I EDICIÓN CAMPO DE TRABAJO VOLUNTARIO CIUDAD DE MELILLA AQUÍ Y AHORA I DE DINAMIZACIÓN, OCIO EDUCATIVO

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE - 2015 BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO ARRANCANDO POR LA CONSERVACIÓN: DIVULGACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA Y CONTROL DEL RABO DE GATO EN

Más detalles

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo RUTA POR EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA ZONA En el año 2007 se aprobó la declaración del Parque Nacional

Más detalles

S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil

S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil FECHA: 15 FEBRERO 2015 SALIDA: 7,45 h. ANTIGUA ESTACIÓN AUTOBUSES VÉLEZ MÁLAGA 8,00 h. SUPERMERCADO DÍA DEL TOMILLAR EN TORRE

Más detalles

PHEJD VÍA VERDE XIXARRA TRAMO III

PHEJD VÍA VERDE XIXARRA TRAMO III 1. ÍNDICE 1. Historia 2. Ficha técnica 3. Descripción de la vía 4. Mapa 5. Perfil 6. Datos de interés, patrimonio cultural 7. Actividades Referencias bibliográficas Anexo de imágenes 2. HISTORIA Esta vía

Más detalles

Verano Joven 2014. Ficha informativa de Actividad Código: VCM-01

Verano Joven 2014. Ficha informativa de Actividad Código: VCM-01 JOVENTURA S.L.U. Denominación de la actividad: Verano Joven 2014. Ficha informativa de Actividad Código: VCM-01 ALBERGUE JUVENIL ALONSO QUIJANO.- OSSA DE MONTIEL (ALBACETE) VOLUNTARIADO EN CAMPOS DE TRABAJO.

Más detalles

Programas Fin de semana VIERNES A DOMINGO PROGRAMA FIN DE SEMANA / A INCLUYE descenso en Canoa río Sella ALOJAMIENTO OCUPACION T. BAJA T. MEDIA T. ALT

Programas Fin de semana VIERNES A DOMINGO PROGRAMA FIN DE SEMANA / A INCLUYE descenso en Canoa río Sella ALOJAMIENTO OCUPACION T. BAJA T. MEDIA T. ALT Escapadas Activas Astur Programas Fin de semana VIERNES A DOMINGO PROGRAMA FIN DE SEMANA / A INCLUYE descenso en Canoa río Sella ALOJAMIENTO OCUPACION T. BAJA T. MEDIA T. ALTA 5 o 6 PAX 3 o 4 PAX 65 70

Más detalles

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA EN ANDORRA PARA ADOLESCENTES

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA EN ANDORRA PARA ADOLESCENTES CAMPAMENTO MULTIAVENTURA EN ANDORRA PARA ADOLESCENTES CARACTERISTICAS: ES UN CAMPAMENTO IDEAL PARA JÓVENES ADOLESCENTES QUE QUIERAN VIVIR UNA VERDADERA AVENTURA. UBICADO EN ANDORRA (EL PAIS DE LOS PIRINEOS),

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO CABILDO DE GRAN CANARIA 2016

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO CABILDO DE GRAN CANARIA 2016 FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO CABILDO DE GRAN CANARIA 2016 JINÁMAR 2016 TERRITORIO PARA EL OCIO - II Proyecto Fomentar la gestión del ocio y tiempo libre entre la población infanto-juvenil del barrio

Más detalles

El Mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices. Oscar Wilde

El Mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices. Oscar Wilde El Mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices Oscar Wilde CAMPAMENTOS * Instalación, Equipos y Documentación: Pag. 3 * Equipación y Comunicación. Pag. 4 * Plazas, Ayudas, Como llegar.

Más detalles

ACTIVIDADES EN VACACIONES 2011. Actividad nº 8 EN BICICLETA Y A CABALLO POR LA NATURALEZA Melide (La Coruña)

ACTIVIDADES EN VACACIONES 2011. Actividad nº 8 EN BICICLETA Y A CABALLO POR LA NATURALEZA Melide (La Coruña) ACTIVIDADES EN VACACIONES 2011 Actividad nº 8 EN BICICLETA Y A CABALLO POR LA NATURALEZA Melide (La Coruña) Edad y Perfil del participante. Jóvenes de la Comunidad Autónoma de Aragón de 13 a 14 años. Fechas

Más detalles

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS DE INTERÉS TURÍSTICO SAN PERCEBE

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS DE INTERÉS TURÍSTICO SAN PERCEBE PROGRAMA DE RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS DE INTERÉS TURÍSTICO SAN PERCEBE 1905 198 4 2008 Ministerio de Educación, Cultura y Deportes Dirección General de Formación Profesional y Cooperación

Más detalles

El Mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices. Oscar Wilde

El Mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices. Oscar Wilde El Mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices Oscar Wilde CAMPAMENTOS * Instalación, Equipos y Documentación: Pag. 3 * Equipación y Comunicación. Pag. 4 * Plazas, Ayudas, Como llegar.

Más detalles

Programa Cumbres Mayores Aventura

Programa Cumbres Mayores Aventura Programa Cumbres Mayores Aventura Edad de los participantes Alumnos/as de 6 a 14 años. Fechas de realización de los Programas De lunes a lunes,incluidos fines de semana Monitores y Coordinador Dxt & Aventura

Más detalles

Estancias Escolares -

Estancias Escolares - Estancias Escolares - Cabriñana En la Granja Escuela Cortijo Cabriñana, a tan sólo 3 km. de la ciudad de Córdoba, os organizamos un programa completo para vuestra estancia escolar de fin de curso o convivencias.

Más detalles

PARQUE DE AVENTURA, PARCENT

PARQUE DE AVENTURA, PARCENT PARQUE DE AVENTURA, PARCENT CAMPUS MULTIAVENTURA 5 DÍAS / 4 NOCHES 1º DIA: Recepción y acomodo en el parque. Montaje de tiendas. Parque de aventura tres circuitos entre árboles, : tirolinas, de 15, 30

Más detalles

REHABILITACION DE LA ESTACIÓN DE CANFRANC

REHABILITACION DE LA ESTACIÓN DE CANFRANC CAMPO DE TRABAJO INTERNACIONAL EN COLABORACIÓN CON CARNÉ JOVEN EUROPEO REHABILITACION DE LA ESTACIÓN DE CANFRANC Edades: De 18 a 26 años. Canfranc Estación (HUESCA) Perfil del participante: Jóvenes con

Más detalles

LA CASONA DE SOMOLINOS GUADALAJARA- PRECIO ESPECIAL HIJOS DE EMPLEADOS ASOCIACIÓN DE LA PRENSA -APD- 625 /plaza

LA CASONA DE SOMOLINOS GUADALAJARA- PRECIO ESPECIAL HIJOS DE EMPLEADOS ASOCIACIÓN DE LA PRENSA -APD- 625 /plaza LA CASONA DE SOMOLINOS GUADALAJARA- ESPECIAL HIJOS DE EMPLEADOS 625 /plaza Junto a la laguna de Somolinos, Guadalajara (España), a 160 kilómetros de Madrid. 75.000 metros cuadrados de verdes praderas y

Más detalles

ACTIVIDAD MARZO 2012 EL HORNILLO GREDOS (ÁVILA)

ACTIVIDAD MARZO 2012 EL HORNILLO GREDOS (ÁVILA) ACTIVIDAD MARZO 2012 EL HORNILLO GREDOS (ÁVILA) La Mira (2.343 m.) La Sierra de Gredos es una sierra de España perteneciente al Sistema Central, situada entre las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid y

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA EL MAIPÉS

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA EL MAIPÉS FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA - 2013 EL MAIPÉS Proyecto Realización de un Aula de Interpretación del Yacimiento Arqueológico, La necrópolis del Maipés Modalidad: Arqueología

Más detalles

CAMPAMENTO Multiactividad con Inglés

CAMPAMENTO Multiactividad con Inglés CAMPAMENTO Multiactividad con Inglés Molino de Butrera Las Merindadas de Burgos Junio-Julio-Agosto Desde 245 Opcional bus desde Madrid: 50. Aranda de Duero y Burgos: 40 7 a 16 años Situado junto al pueblecito

Más detalles

Federación Madrileña de Deportes para Sordos

Federación Madrileña de Deportes para Sordos III VIAJE DE SKI F.M.D.S. 2005 16-18 Marzo 2007 LA PINILLA (Segovia) LUGAR: Estación de Esquí de La Pinilla (Segovia) Situada en la sierra de Ayllón a 115 Km. de Madrid, junto al límite de las provincias

Más detalles

Educa-tren. Museo del Ferrocarril de Madrid

Educa-tren. Museo del Ferrocarril de Madrid Educa-tren Museo del Ferrocarril de Madrid Programa Escolar 2013/2014 Museo El Museo del Ferrocarril de Madrid tiene su sede en la antigua Estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos

Más detalles

El Contadero Aventuras

El Contadero Aventuras El Contadero Aventuras Centro de Turismo Activo Alojamiento y Actividades de multiaventura, ocio y tiempo libre en las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas Dirección: Carretera de Beas Km. 24,7 Cortijos

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA MUNICIPIOS DEL PARQUE NACIONAL. Expedición Juvenil GINER DE LOS RIOS. De 12 a 17 años

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA MUNICIPIOS DEL PARQUE NACIONAL. Expedición Juvenil GINER DE LOS RIOS. De 12 a 17 años BASES DE LA CONVOCATORIA PARA MUNICIPIOS DEL PARQUE NACIONAL Expedición Juvenil GINER DE LOS RIOS 2016 De 12 a 17 años 1ª Expedición Juvenil Giner de los Ríos 2016 Experiencia formativa de montaña Experiencia

Más detalles

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS ABANDONADOS BÚBAL

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS ABANDONADOS BÚBAL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS ABANDONADOS BÚBAL 19841984 1987 2008 Ministerio de Educación, Cultura y Deportes Dirección General de Formación Profesional y Cooperación Territorial

Más detalles

DOSSIER DE ACTIVIDADES

DOSSIER DE ACTIVIDADES DOSSIER DE ACTIVIDADES INVIERNO PROPUESTA 1- ADULTOS CON ALOJAMIENTO ACTIVIDAD: MULTIAVENTURA BLANCA + SAUNA/ HIDROMASAJE +2 NOCHES EN MP * 2 noches en régimen de media pensión en el Hostal Ribera** del

Más detalles

Campus de Verano en ESPINHO (Portugal) Espinho al 31 de julio

Campus de Verano en ESPINHO (Portugal) Espinho al 31 de julio Campus de Verano en ESPINHO (Portugal) Espinho 2016 24 al 31 de julio Página 3 Presentación Página 4 - Localización Página 5 - Alojamiento Página 6 Instalaciones deportivas Página 7 - Equipo técnico Página

Más detalles

ACTIVIDADES EN VACACIONES Actividad nº 20 DESCUBRE LA ISLA DE ZUHATZA Isla de Zuhatza (Álava)

ACTIVIDADES EN VACACIONES Actividad nº 20 DESCUBRE LA ISLA DE ZUHATZA Isla de Zuhatza (Álava) 20.- DESCUBRE LA ISLA DE ZUHATZA ACTIVIDADES EN VACACIONES 2011 Actividad nº 20 DESCUBRE LA ISLA DE ZUHATZA Isla de Zuhatza (Álava) Edad y Perfil del participante. Jóvenes de la Comunidad Autónoma de Aragón

Más detalles

29 Stage de Yudo Manuel Jiménez Infantil Juvenil y Adulto Porzuna 2013. Plazas limitadas del 28 de Junio al 01 de Julio

29 Stage de Yudo Manuel Jiménez Infantil Juvenil y Adulto Porzuna 2013. Plazas limitadas del 28 de Junio al 01 de Julio 29 Stage de Yudo Manuel Jiménez Infantil Juvenil y Adulto Porzuna 2013 Plazas limitadas del 28 de Junio al 01 de Julio A partir de los 6 años Con el ánimo de favorecer en el niño un desarrollo integral,

Más detalles

CAMINOS ACTIVOS LOZOYUELA 2016

CAMINOS ACTIVOS LOZOYUELA 2016 18/30. CAMPOS DE TRABAJO CAMINOS ACTIVOS LOZOYUELA 2016 FECHAS: Del 1 al 14 de Agosto EDADES: 18 a 30 años LUGAR: El término municipal de LozoyuelaNavas-Sieteiglesias se encuentra situado al Norte de la

Más detalles

Viaje a Sierra Nevada Enero 2017

Viaje a Sierra Nevada Enero 2017 Viaje a Sierra Nevada Enero 2017 CENTRO DE EDUCACIÓN AYS ÁREA DE E. FÍSICA JUSTIFICACIÓN Tener un primer contacto con el deporte de la nieve y aprender las técnicas básicas del esquí, además de fomentar

Más detalles

Qué ofrecemos? EN TODOS NUESTROS CAMPAMENTOS CONTAMOS CON

Qué ofrecemos? EN TODOS NUESTROS CAMPAMENTOS CONTAMOS CON Summer Camps 2016 Qué ofrecemos? INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN ESPAÑOL Natuaventura es líder en la organización de campamentos de verano en España con más de 10 destinos y 2.000 plazas organizadas cada verano.

Más detalles

ACTIVIDADES EN VACACIONES 2011. Actividad nº 27 PLAYA Y MONTAÑA 2 Brañavieja y Loredo (Cantabria)

ACTIVIDADES EN VACACIONES 2011. Actividad nº 27 PLAYA Y MONTAÑA 2 Brañavieja y Loredo (Cantabria) ACTIVIDADES EN VACACIONES 2011 Actividad nº 27 PLAYA Y MONTAÑA 2 Brañavieja y Loredo (Cantabria) Edad y Perfil del participante. Jóvenes de la Comunidad Autónoma de Aragón de 15 a 17 años. Fechas de realización.

Más detalles

CAMPOS DE TRABAJO 2015

CAMPOS DE TRABAJO 2015 CAMPOS DE TRABAJO 2015 PLAZAS EN CAMPOS DE TRABAJO EN ESPAÑA ANDALUCIA (*) ALMERÍA PRÁCTICAS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE HÁBITATS COSTEROS DEL P.N. CABO DE GATA-NÍJAR (NÍJAR) AL-2 01 MEDIOAMBIENTAL

Más detalles

EXTREMADURA CÁCERES. Días de cine (Baños de Montemayor) Brújula del Sur (Valencia de Alcántara)

EXTREMADURA CÁCERES. Días de cine (Baños de Montemayor) Brújula del Sur (Valencia de Alcántara) EXTREMADURA CÁCERES Días de cine (Baños de Montemayor) Brújula del Sur (Valencia de Alcántara) DÍAS DE CINE CT1 DENOMINACIÓN: CAMPO DE TRABAJO DÍAS DE CINE Ubicación: Baños de Montemayor (Cáceres) FECHA:

Más detalles

CAMPAMENTO DE JOVENES EN EL CABOPINO, MARBELLA (Málaga)

CAMPAMENTO DE JOVENES EN EL CABOPINO, MARBELLA (Málaga) PROGRAMACIÓN CAMPAMENTO DE JOVENES SORD@S EN EL CABOPINO, MARBELLA (Málaga) 26, 27 y 28 de Octubre de 2012 El Camping Cabopino está ubicado en uno de los más bellos pinares de las Costa del Sol, lindante

Más detalles

Quiénes somos? Organizamos actividades en alemán y en inglés:

Quiénes somos? Organizamos actividades en alemán y en inglés: Quiénes somos? Somos una empresa con raíces alemanas, que llevamos más de 10 años organizando actividades para niños y jóvenes en alemán e inglés con el objetivo que los niños aprendan idiomas de una manera

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESCOLARES Y VIAJES DE ESTUDIOS BUJARUELO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESCOLARES Y VIAJES DE ESTUDIOS BUJARUELO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESCOLARES Y VIAJES DE ESTUDIOS BUJARUELO 2016-17 SENDERISMO INTERPRETATIVO Sensibilizar y concienciar sobre temas medioambientales fomentando la conservación del medio natural.

Más detalles

Programa de BAILES POPULARES para 3 Noches de ORO en Cienfuegos, Cuba.

Programa de BAILES POPULARES para 3 Noches de ORO en Cienfuegos, Cuba. Programa de BAILES POPULARES para 3 Noches de ORO en. Día 1 Arribo a, alojamiento en Casa Particular con sistema de Cama &Desayuno, habitación doble, baño independiente. (Tiempo libre). 8:00pm. Encuentro

Más detalles

INFORMACION GENERAL DEL CAMPUS DE VERANO TRIPUZOL

INFORMACION GENERAL DEL CAMPUS DE VERANO TRIPUZOL INFORMACION GENERAL DEL CAMPUS DE VERANO TRIPUZOL 1. El campus tiene lugar en el polideportivo de Puzol. 2. El horario de las actividades es de 9:00 hasta las 13:00 de lunes a viernes, desde el 30 de Junio

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO EL COLLADITO

CAMPAMENTO DE VERANO EL COLLADITO CAMPAMENTO DE VERANO CENTRO EDUCACIONAL DE MONTAÑA, OCIO Y TIEMPO LIBRE EL COLLADITO I CAMPAMENTO DE VERANO ESCUELAS DE BALONCESTO EL COLLADITO (MIRAFLORES DE LA SIERRA) 26, 27, 28, 29 y 30 DE JUNIO INTRODUCCIÓN

Más detalles

DESDE:405 CURSOS CIDI SENIOR ANTIBES-FRANCIA CIDI

DESDE:405 CURSOS CIDI SENIOR ANTIBES-FRANCIA CIDI DESDE:405 Sus animadas avenidas, carriles pintorescos y estrechos, playas espléndidas y terrazas bañadas por el sol, ofrecen todo lo necesario para las vacaciones perfectas. La ciudad muestra una de las

Más detalles

ESQUI OU 3 DÍAS DE ESQUÍ INICIACIÓN PENSIÓN COMPLETA + TRANSPORTE + MATERIAL DEPORTIVO

ESQUI OU 3 DÍAS DE ESQUÍ INICIACIÓN PENSIÓN COMPLETA + TRANSPORTE + MATERIAL DEPORTIVO ESQUI OU 3 DÍAS DE ESQUÍ INICIACIÓN PENSIÓN COMPLETA + TRANSPORTE + MATERIAL DEPORTIVO Programa promovido y subvencionado por la Excma. Deputación de Ourense Para niños y niñas de 9 a 12 años Contacta

Más detalles

Precio: 489. ALCÁNTARA 34 Bajo H Madrid. Tlf: y

Precio: 489. ALCÁNTARA 34 Bajo H Madrid. Tlf: y 8 a 15 años. Mixto. 1-14 julio // 17-30 julio Campamento de tiendas de campaña dentro de la finca "La Casona del Prado" con algunas instalaciones independientes. Instalaciones: Amplia zona de acampada

Más detalles

ACTIVIDAD MARZO 2013 Pineda de la Sierra (Burgos) San Millán (2.134m) Pico Mencilla (1.932 m)

ACTIVIDAD MARZO 2013 Pineda de la Sierra (Burgos) San Millán (2.134m) Pico Mencilla (1.932 m) AGRUPACIÓN MONTAÑERA ZAMORANA www.agrupacionmz.es actividades@agrupacionmz.es ACTIVIDAD MARZO 2013 Pineda de la Sierra (Burgos) San Millán (2.134m) Pico Mencilla (1.932 m) La Sierra de la Demanda o de

Más detalles

GRANADA Y SIERRA NEVADA CON NIÑOS

GRANADA Y SIERRA NEVADA CON NIÑOS GRANADA Y SIERRA NEVADA CON NIÑOS Granada es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Considerada capital de la Andalucía oriental, está situada entre dos colinas: La de La Alhambra y la del Albaicín,

Más detalles

La población de Talavera de la Reina se ubica en la región Toledo de España.

La población de Talavera de la Reina se ubica en la región Toledo de España. Ruta por Toledo: Talavera de la Reina y sus alrededores Día 1 Talavera de la Reina La población de Talavera de la Reina se ubica en la región Toledo de España. Wikipedia Talavera de la Reina es una ciudad

Más detalles

TREN 150 ANIVERSARIO FF.CC. CIUDAD REAL-BADAJOZ

TREN 150 ANIVERSARIO FF.CC. CIUDAD REAL-BADAJOZ TREN 150 ANIVERSARIO FF.CC. CIUDAD REAL-BADAJOZ Renfe Viajeros pone en circulación el próximo día 2 de diciembre el Tren Histórico Prestige con motivo de la conmemoración del sesquicentenario de la puesta

Más detalles

SISTEMAS DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

SISTEMAS DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL SISTEMAS DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Duración: 900 horas CONTENIDO - ITINERARIO 1. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL 2. PEDAGOGÍA DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE 3. GESTIÓN DE GRUPOS 4. INVESTIGACIÓN SOCIAL 5. DISEÑO DE

Más detalles

INSTALACIONES DE TIEMPO LIBRE CASAS DE COLONIAS. Govern de les Illes Balears Institut Balear de la Joventut

INSTALACIONES DE TIEMPO LIBRE CASAS DE COLONIAS. Govern de les Illes Balears Institut Balear de la Joventut INSTALACIONES DE TIEMPO LIBRE CASAS DE COLONIAS Govern de les Illes Balears Institut Balear de la Joventut Características Son instalaciones que funcionan todo el año. Los precios son muy razonables. Se

Más detalles

FERIA DEL TURISMO Y DE LA NATURALEZA

FERIA DEL TURISMO Y DE LA NATURALEZA FERIA DEL TURISMO Y DE LA NATURALEZA X EDICIÓN 10 años comprometidos con el desarrollo de la comarca 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre 2016 Organizador: Excmo. Ayuntamiento de Helechosa de los Montes

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA TRIATLÓN CADETE POR SELECCIONES AUTONOMICAS 2016 DEL 17 AL 19 DE JUNIO. AGUILAR DE CAPOO

CAMPEONATO DE ESPAÑA TRIATLÓN CADETE POR SELECCIONES AUTONOMICAS 2016 DEL 17 AL 19 DE JUNIO. AGUILAR DE CAPOO DEL 17 AL 19 DE JUNIO. AGUILAR DE CAPOO SALUDA DE S.A.R. LA PRINCESA DE ASTURIAS 2 COMITÉ ORGANIZADOR CAMPEONATO DE ESPAÑA CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN E INNOVACIÓN DEPORTIVA

Más detalles

Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ANEXO II Relación de oficinas de registro propias de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Horarios de las Oficinas de Registro: consultar calendario días inhábiles para información

Más detalles

VALENCIA ALICANTE ENCUENTRO INTERGENERACIONAL.INTERNACIONAL PEQUEÑAS ILUSIONES. NACIONAL BENICASSIM - CASTELLÓN

VALENCIA ALICANTE ENCUENTRO INTERGENERACIONAL.INTERNACIONAL PEQUEÑAS ILUSIONES. NACIONAL BENICASSIM - CASTELLÓN VALENCIA UMBRÍA DE LA PLANA INTERNACIONAL-ENGUERA ALICANTE ENCUENTRO INTERGENERACIONAL.INTERNACIONAL BAÑOS DE LA REINA INTERNACIONAL CALP ALICANTE DIVIÉRTETE NACIONAL. MORAIRA (ALICANTE). PEQUEÑAS ILUSIONES.

Más detalles

ITINERARIO CAZORLA CON NIÑOS

ITINERARIO CAZORLA CON NIÑOS CAZORLA CON NIÑOS Si Andalucía es rica en naturaleza y paisaje, la provincia de Jaén se lleva la palma, porque es la que cuenta con la mayor superficie de espacios naturales protegidos de España (304.175

Más detalles

... una sierra por descubrir...

... una sierra por descubrir... ... una sierra por descubrir... Fotos y Textos La Aldaba Servicios Turísticos Desde La Aldaba Servicios Turísticos te invitamos a descubrir, conocer y disfrutar los paisajes, las tradiciones, la cultura,

Más detalles

CAMPAMENTO DE MULTIAVENTURA BILINGÜE

CAMPAMENTO DE MULTIAVENTURA BILINGÜE ESPECIAL INGLÉS Y CASTELLANO CAMPAMENTO DE MULTIAVENTURA BILINGÜE ADVENTURE CAMP VALENCIA Entre Naranjos ADVENTURE CAMP VALENCIA Campamento de Aventura en Inglés. CAMPAMENTO EN EL QUE TODAS LAS ACTIVIDADES

Más detalles

La entrada o acceso (único) mantiene las características originales, no existiendo ningún elemento más que los carteles de señalización.

La entrada o acceso (único) mantiene las características originales, no existiendo ningún elemento más que los carteles de señalización. Presentación El Complejo Cañada del Lobo, se sitúa en la zona más al Norte de la finca Partido de la Sierra, de propiedad Municipal, figurando en el patrimonio municipal como 4.R.i. El acceso al Complejo

Más detalles

El senderismo, una actividad que mezcla deporte y naturaleza.

El senderismo, una actividad que mezcla deporte y naturaleza. U.D. Nº 4 NOS VAMOS DE SENDERISMO CAMINAR es una actividad completa que aporta a nuestro organismo muchos beneficios, de hecho lo recomendable es caminar al menos media hora diaria. Si se camina en plena

Más detalles

Marina d'or-castellón-valencia (21-26 Mayo) (6D/5N)

Marina d'or-castellón-valencia (21-26 Mayo) (6D/5N) Marina d'or-castellón-valencia (21-26 Mayo) (6D/5N) Itinerario DIA 1: 21 DE MAYO / PUNTO DE ORIGEN - VALENCIA - HOTEL - (COMIDA, CENA) Salida de madrugada con dirección a levante. Por la mañana llegada

Más detalles

Simbología 7. Presentación 9. Mapa Sierra de Madrid 10. Alojamientos en la Sierra Norte 11. Alojamientos en el Alto Manzanares 59

Simbología 7. Presentación 9. Mapa Sierra de Madrid 10. Alojamientos en la Sierra Norte 11. Alojamientos en el Alto Manzanares 59 índice Simbología 7 Presentación 9 Mapa Sierra de Madrid 10 Alojamientos en la Sierra Norte 11 Alojamientos en el Alto Manzanares 59 Alojamientos en el Alto Guadarrama 71 Alojamientos en la Zona Sudoccidental

Más detalles

CURSO APNEA EN EL KARYAM APNEA Y CETÁCEOS 28-30 de junio 2016

CURSO APNEA EN EL KARYAM APNEA Y CETÁCEOS 28-30 de junio 2016 CURSO APNEA EN EL KARYAM APNEA Y CETÁCEOS 28-30 de junio 2016 Introducción: La goleta Karyam se dedica desde 2003 a la observación de cetáceos en aguas del sur de Murcia. En este 2016 queremos ofreceros

Más detalles

PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN LENGUA INGLESA AÑO 2012. Condiciones Particulares

PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN LENGUA INGLESA AÑO 2012. Condiciones Particulares PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN LENGUA INGLESA AÑO 2012 Condiciones Particulares 0 CONDICIONES PARTICULARES PARA EL PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN LENGUA INGLESA PARA JÓVENES 2012 CLÁUSULA

Más detalles

Apartamentos rurales Buera 04 Alojamiento rural en la Sierra de Guara. Descripción del alojamiento y equipamientos. Distribución de los apartamentos

Apartamentos rurales Buera 04 Alojamiento rural en la Sierra de Guara. Descripción del alojamiento y equipamientos. Distribución de los apartamentos Apartamentos rurales Buera 04 Alojamiento rural en la Sierra de Guara Descripción del alojamiento y equipamientos El Alojamiento Apartamentos 04 en Buera es una Casa típica Aragonesa de nueva construcción

Más detalles

CASTILLA LA MANCHA OSSA DE MONTIEL CONDEMIOS CASTILLO DE SAN SERVANDO II CASTILLO DE SAN SERVANDO III

CASTILLA LA MANCHA OSSA DE MONTIEL CONDEMIOS CASTILLO DE SAN SERVANDO II CASTILLO DE SAN SERVANDO III CASTILLA LA MANCHA OSSA DE MONTIEL CONDEMIOS CASTILLO DE SAN SERVANDO II CASTILLO DE SAN SERVANDO III OSSA DE MONTIEL (VCM-01) Lugar: Ossa de Montiel (Albacete) Fecha inicio: 18 Julio 2016 Fecha final:

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE EL AULA DE LA NATURALEZA LA CANALEJA EN CANDELARIO.

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE EL AULA DE LA NATURALEZA LA CANALEJA EN CANDELARIO. DOSSIER INFORMATIVO SOBRE EL AULA DE LA NATURALEZA LA CANALEJA EN CANDELARIO. Tras haber sido seleccionados para participar en el programa de Aulas de la Naturaleza, os ofrecemos el presente dossier con

Más detalles

DESCRIPCIÓN ACCIÓN FORMATIVA

DESCRIPCIÓN ACCIÓN FORMATIVA EF01 MONITOR DE NIVEL. BLOQUE TRONCAL SER MONITOR O COORDINADOR DE TIEMPO LIBRE Fechas: Presencial días 5, 6, 12 y 13 de noviembre de 2012. Telemática: del 13 al 23 de noviembre Practicas de Evaluación

Más detalles

TURIRAPA DESCRIPCIÓN TuriRapa Rapa das Bestas Turirapa TuriRapa

TURIRAPA DESCRIPCIÓN TuriRapa Rapa das Bestas Turirapa TuriRapa TURIRAPA Ma TURIRAPA DESCRIPCIÓN El programa TuriRapa te invita a descubrir la historia de la Rapa das Bestas de Sabucedo y participar en esta fiesta declarada de Interes Turístico Internacional. Turirapa

Más detalles

RUTAS SENDERISMO. Octubre-Noviembre- Diciembre 2013 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

RUTAS SENDERISMO. Octubre-Noviembre- Diciembre 2013 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: RUTAS SENDERISMO Octubre-Noviembre- Diciembre 2013 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Patronat Municipal d'esports C/Columbretes, 22 12003 Castelló de la Plana Tel. 964 23 65 12 Fax. 964 23 99 00 e-mail: esports@castello.es

Más detalles

VISITAR ESPAÑA SENTIR MADRID EN 3 DÍAS Y 2 NOCHES

VISITAR ESPAÑA SENTIR MADRID EN 3 DÍAS Y 2 NOCHES VISITAR ESPAÑA SENTIR MADRID EN 3 DÍAS Y 2 NOCHES Vivir Madrid, vivir su ambiente, su historia, sus gentes, degustar su gastronomía, pasear por sus calles y jardines, visitar sus museos, sus palacios,

Más detalles

Reglamento de régimen interior del

Reglamento de régimen interior del Reglamento de régimen interior del DISPOSICIONES GENERALES. Art. 1º Todas las personas que hagan uso de las instalaciones del Albergue Juvenil están obligadas a cumplir las disposiciones de este reglamento.

Más detalles

EXPLÓRAME: De las Américas al Mediterráneo: Una nueva ruta por descubrir. Programa de Visitas guiadas: del Jardín Americano al Parque del Alamillo

EXPLÓRAME: De las Américas al Mediterráneo: Una nueva ruta por descubrir. Programa de Visitas guiadas: del Jardín Americano al Parque del Alamillo PRESENTACIÓN: EXPLÓRAME es un programa educativo, cultural y lúdico que muestra una nueva visión de la ciudad de Sevilla, desde una zona poco conocida en la Isla de la Cartuja. Desde el Jardín Americano

Más detalles

TERRITORIO: Siberia Serena Campiña Sur

TERRITORIO: Siberia Serena Campiña Sur SEPTIEMBRE 2013 OBSERVATORIO DE TURISMO DE EXTREMADURA INFORME DE DEMANDA TERRITORIO: Siberia Serena Campiña Sur 1. PERFIL SOCIOECONÓMICO LUGAR DE RESIDENCIA HABITUAL España: 96,8% Extranjero: 3,2% NS/NC:

Más detalles

Colegio Diocesano SANTA CRUZ

Colegio Diocesano SANTA CRUZ Información e inscripciones Colegio Diocesano SANTA CRUZ A MODO DE INFORMACIÓN El colegio DIOCESANO SANTA CRUZ les presenta un proyecto de actividades destinado a todos los niños del centro y de los alrededores

Más detalles

XI CAMPUS CRACKS Naturaleza, Fútbol y Vacaciones Puebla del Salvador (CUENCA)

XI CAMPUS CRACKS Naturaleza, Fútbol y Vacaciones Puebla del Salvador (CUENCA) XI CAMPUS CRACKS Naturaleza, Fútbol y Vacaciones Puebla del Salvador (CUENCA) El XI Campus Cracks 2016 Naturaleza, Fútbol y Vacaciones, se desarrolla en Puebla del Salvador (Cuenca), en un marco incomparable

Más detalles