EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 1"

Transcripción

1 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 1 Módulo Trazabilidad: Reorganización de las opciones del programa Se ha creado el nuevo módulo Trazabilidad con un menú propio en el que se reúnen todas las opciones del programa. Ahora el módulo Trazabilidad se puede seleccionar de la lista desplegable de módulos de la barra de herramientas o en el menú Ver. Presenta las propias opciones de menú en Archivos, Documentos, Stocks y Listados. Agrupación de todas las opciones de trazabilidad en el mismo módulo de programa.

2 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 2 Albarán de producción: Sólo se puede asignar un lote de entrada Resumen Al artículo principal de la cabecera del albarán de producción no se puede asignar más de un lote de entrada, con las unidades que corresponda. La asignación de lotes de entrada del artículo principal en la cabecera del albarán de producción no permite introducir más de un lote. Cuando el usuario intenta insertar más de una línea en la pantalla de asignación aparece el aviso: En documentos de producción sólo se puede dar de alta un lote. En los artículos componentes del detalle se pueden asignar varios lotes. Por cada producción sólo se puede dar de alta un único código de lote.

3 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 3 Albarán de transformación: Asignación automática de la Información adicional de lotes En el albarán de transformación, la información adicional del primer lote del artículo a transformar (de la cabecera) se puede copiar automáticamente a los lotes de los artículos transformados (detalle). En la pantalla de configuración del módulo Trazabilidad se encuentra la nueva opción Copiar información del lote (campos adicionales) en los albaranes de transformación La información adicional del primer lote asignado al artículo de la cabecera del albarán de transformación (salida), al aceptar el albarán de transformación se copia automáticamente a todos los lotes de los artículos del detalle (entrada). Es decir, el valor de los campos adicionales del primer lote asignado del artículo de la cabecera se copia a los mismos campos adicionales de todos los lotes asignados a los artículos del detalle, siempre que los campos adicionales de los lotes del detalle no tengan asignado ningún valor previamente. El valor de los campos adicionales del lote de salida se traspasa automáticamente a los lotes de entrada al aceptar la transformación.

4 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 4 Listado de comprobación de documentos sin lote asignado: Nuevo filtro por fechas En el listado de comprobación de documentos sin lote asignado se ha añadido el filtro por fechas. En el listado de comprobación de documentos sin lote asignado se ha añadido la acotación por fechas. Este listado se puede consultar desde Configuración de trazabilidad > Control de Stock > Botón Búsqueda de documentos sin movimientos de stock Sirve para comprobar si se ha realizado la asignación de los lotes necesarios en los documentos. La búsqueda de documentos sin movimientos de stock se puede realizar de un periodo determinado.

5 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 5 Listado de ventas con lotes y caducidad: Nuevo listado En el módulo Trazabilidad se ha creado el nuevo listado de ventas con lotes y caducidad. En el menú Listados del módulo Trazabilidad, a partir de la versión de 8 de Julio de 2009 está disponible el nuevo listado de Ventas con Lotes y Caducidad. Muestra los lotes con su fecha de caducidad que se han vendido en el periodo y según las demás acotaciones indicadas por el usuario: Clientes, series de venta, almacenes, artículos, marcas, familias, subfamilias, lotes y proveedores. Y filtros aleatorios. El listado se puede ordenar por cliente, artículo o lote. Opcionalmente se puede obtener la línea coste beneficio en porcentaje de las ventas. Posibilidad de consultar los lotes con su fecha de caducidad, vendidos en un periodo determinado.

6 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 6 Recetas: Nuevos mantenimientos En el apartado Recetas se han añadido los nuevos mantenimientos de Explotaciones por cliente, Veterinarios y especies animales. Nuevo mantenimiento de explotaciones por cliente con los campos código, nombre, fecha entrada, fecha salida y especie. Se accede mediante un botón en la pantalla de obras (explotaciones). El código de explotación es un contador independiente por obra que se obtiene al pulsar Enter en el código de la explotación. En las líneas del albarán de venta se puede introducir el código de explotación del cliente. En la consulta de explotaciones sólo aparecen las explotaciones definidas dentro de la obra indicada en la cabecera. Nuevo mantenimiento de veterinarios con los campos: Colegiado, nombre, dirección, población, código postal, provincia y teléfono. Nuevo mantenimiento de especies con los campos: Código, definición. En la ficha del artículo se pueden introducir las diferentes especies para las que sirve un medicamento y el tiempo de espera necesario para este artículo y esta especie. En la pantalla de los albaranes de venta, el programa permite la impresión de las recetas y solicita el colegiado. La especie es la de la explotación indicada en cada línea. Si no dispone de explotación el programa pregunta la especie en el momento de hacer la receta y la guarda en cada línea. El veterinario es el mismo para todas las recetas. A partir de aquí, el programa imprime las recetas de cada producto indicando el tiempo de espera introducido en la ficha de cada artículo para la especie de las recetas. En la cabecera del albarán de venta se puede asignar el veterinario. En las líneas se indica la especie sólo si el artículo requiere receta. Se puede hacer una receta si el albarán dispone de veterinario y la línea tiene una especie.

7 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 7 Recetas: Nuevos listados En el apartado Recetas se han creado los nuevos listados Registro de compras por periodo, Registro de ventas por periodo y de Recetas. Nuevo listado de recetas acotado por fechas, familias, subfamilias, marcas, artículos y especies. Muestra las recetas emitidas según las acotaciones seleccionadas por el usuario. Nuevo listado de registro de compras por periodo, acotado por fechas y subfamilias. Aparece ordenado por fecha y muestra los datos: Fecha, artículo, unidades, lote y proveedor (código, nombre y dirección). Nuevo listado de registro de ventas por periodo, acotado por fechas y subfamilias. Aparece ordenado por fecha. Muestra los datos: Fecha, artículo, unidades, lote, veterinario y cliente (código y nombre). Nuevos listados que complementan la información que se puede obtener de la compra y venta de lotes. El listado de recetas facilita el control de las recetas emitidas.

8 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 8 Albarán de producción: Posibilidad de utilizar fórmulas Según la configuración de trazabilidad, en el albarán de producción se pueden utilizar fórmulas en lugar del escandallo del artículo de la cabecera. En la configuración de trazabilidad hay que activar la opción Utilizar fórmulas en albarán de producción, la cual es incompatible con En albaranes de producción añadir las unidades previstas. A partir de ese momento, al introducir el artículo principal en la cabecera del albarán de producción, en el detalle se capturan automáticamente los componentes de la fórmula del artículo, en lugar de los artículos asignados en el escandallo de la ficha. Al introducir el artículo principal de la producción, en el detalle se introducen los artículos de la fórmula en lugar de los artículos del escandallo.

9 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 9 Albarán de producción y de transformación: Activar previsión y visualizar rendimientos La previsión de producción se utiliza para calcular el material necesario. También calcula el porcentaje de rendimiento entre los kilos consumidos y producidos. En la producción y en la transformación se ha implementado el sistema del cálculo del rendimiento entre el peso de entrada y el de salida. Se muestra en la cabecera al lado del peso total del artículo de la cabecera. Es el porcentaje del peso total de entrada (peso de la cabecera en la producción, suma del detalle en la transformación) con relación al peso total de salida (suma del detalle en la producción y peso de la cabecera en la transformación). Es decir, informa de la merma de peso producida durante la producción o la transformación. Además, en la cabecera del albarán de transformación se pueden indicar las unidades de entrada previstas a nivel informativo. En la producción y la transformación se calcula el porcentaje de rendimiento del peso de salida sobre el peso de entrada. Éste se muestra en la pantalla en la cabecera del documento, al lado del peso.

10 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 10 Albarán de venta: Cálculo de los lotes pendientes de asignar En la opción "Asignación manual de lotes" se ha añadido una opción sobre el campo unidades para calcular automáticamente el total de unidades pendientes de asignar. Trabajando con asignación manual de lotes, en la pantalla de asignación de lotes del albarán de venta se ha añadido la opción "Asignación automática" / "Quitar selección" para asignar o desasignar todas las unidades del artículo de la línea actual de una vez. La asignación de lotes se realiza según la fecha de caducidad, asignando primero los lotes cuya caducidad está más próxima. Trabajando con asignación manual de lotes, en el albarán se venta se puede agilizar la asignación de lotes por fecha de caducidad.

11 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 11 Asignación de lotes: Presentar la procedencia de los lotes En la configuración de trazabilidad se ha añadido la opción "Presentar procedencia de los lotes". En la asignación de lotes de salida aparece la columna "Origen del lote" con el nombre del proveedor. En la configuración de trazabilidad se encuentra la opción "Presentar procedencia de los lotes". En la pantalla de asignación de lotes de salida aparece la columna "Origen del lote" en la cual se muestra el nombre y el código del proveedor de origen del lote. Un lote puede proceder de una compra o de una transformación. En el primer caso se muestra el nombre del proveedor. En el segundo aparece el nombre del almacén de entrada. En la pantalla "Stock por lotes" también aparece la columna "Origen del lote". La asignación de salida puede ser más rápida si se conoce el proveedor de origen de los lotes.

12 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 12 Asignación de lotes: Gestión avanzada de mermas En la asignación de lotes se ha añadido la gestión avanzada de mermas para cuadrar el stock a 0 siempre que no existan movimientos con fecha posterior. En la página "Activaciones" de la configuración de Trazabilidad se ha añadido la opción "Activar gestión avanzada de mermas en la asignación de lotes". En la asignación de lotes de salida aparece la columna R (regularizar) de color rojo. En los lotes cuya línea tiene marcada esta opción, el programa genera automáticamente un albarán de regularización mediante el cual el stock queda a 0. Para que el cálculo sea correcto no debe haber movimientos de stock del artículo con fecha posterior a la del documento. Cuando hay mermas en el peso de los lotes, el programa puede cuadrar automáticamente el peso de la merma mediante albaranes de regularización automáticos, así la merma no repercute en las existencias de lotes por peso.

13 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 13 Búsqueda de lotes por artículo: Muestra el nombre del cliente o del proveedor. En la opción "Búsqueda de artículo y lote" del menú Stocks de Trazabilidad se muestra el nombre del cliente o del proveedor, según el movimiento de los lotes. En la búsqueda de artículo / lote se muestra el nombre del cliente o del proveedor según el tipo de documento que ha producido el movimiento de stock del lote. En la búsqueda de artículo / lote se muestra el nombre del cliente o del proveedor según el tipo de documento que ha producido el movimiento de stock del lote.

14 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 14 Control de costes por lote: Nueva opción activable Al realizar una compra de lotes se guarda el último coste de cada lote. Si un lote se compra dos veces, el coste del mismo es el de la última compra. En la página Activaciones de la configuración de Trazabilidad se encuentra la opción "Activar costes por lote". En la pantalla de asignación de lotes se guarda el coste de cada lote. Sólo hay un precio de coste por lote. Si se introduce un coste distinto del actual, el programa muestra un aviso permitiendo capturar el coste actual o sustituirlo por el nuevo. Si se compra el mismo lote dos veces queda el precio de coste de la última compra. La empresa debe trabajar con el último coste. La valoración de las ventas se realiza sobre el último coste existente en el momento de introducir la venta. La pantalla de stock por lote muestra el coste de los lotes. El inventario de stock de lotes realiza la valoración según el nuevo sistema de costes. Nuevo control de coste por lote. El coste de un lote es el de la última compra. En la venta se aplica el coste que tiene el lote en ese momento.

15 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 15 Gestión de incidencias: Nueva opción activable Nueva gestión de incidencias activable desde la configuración de trazabilidad. Sirve para tratar las incidencias de lotes vendidos. En la página Activaciones de la configuración de Trazabilidad se encuentra la opción "Activar gestión de incidencias". En la barra de menús del módulo aparece el nuevo menú Incidencias que contiene el acceso al mantenimiento de problemas, causas y soluciones; a la gestión de incidencias y al listado. En la cabecera se anota el cliente, el importe de los portes, el número de bultos, la fecha de entrada y si la incidencia está terminada. En el detalle de la incidencia se registran las cajas, unidades y peso de los lotes que devuelve el cliente indicando el problema, la causa, la solución y si se realiza el abono del importe de la venta. Con el botón $$ se puede mostrar u ocultar las columnas del precio y los descuentos. Después de introducir los artículos del detalle de la incidencia, ésta se puede traspasar a albarán de venta. Las unidades de la incidencia se traspasan en negativo al albarán y la incidencia se cierra automáticamente. Desde la misma pantalla o desde el menú Incidencias se puede consultar el listado de incidencias. Registrar las incidencias de lotes y generar el correspondiente albarán de venta de devolución o cambio.

16 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 16 Albarán de venta: Nueva opción para permitir la venta por encima del stock existente Nueva opción de configuración para vender más unidades de lotes de las que constan en la aplicación, saldando la diferencia automáticamente mediante un inventario de regularización. En la página Control de stock de la configuración de Trazabilidad se ha añadido la opción "Permitir la venta por encima del stock existente, generando regularización de la diferencia". Debe existir un mínimo de stock de lotes y no haber movimientos del artículo en fechas posteriores. En el albarán de venta se pueden vender más unidades de lotes de las que hay en stock en el momento de la venta. Debe haber algún lote del artículo con stock en el almacén de la venta. El programa solicita la confirmación del usuario para generar un inventario de regularización que dejará el stock de los lotes afectados a 0. El inventario de regularización tiene la misma fecha que el albarán de venta. Permite vender más unidades de las existentes en la aplicación de los lotes que tienen stock. El stock se cuadra automáticamente mediante un inventario de regularización de los lotes afectados, quedando a 0.

17 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 17 Listado de campos adicionales: Filtros aleatorios En el listado de campos adicionales se ha añadido la posibilidad de seleccionar códigos no consecutivos en los filtro o realizar la acotación "Desde-hasta" como hasta ahora. En las acotaciones del listado de campos adicionales se ha añadido el botón "Filtro" mediante el cual se pueden seleccionar códigos no consecutivos para el filtro de la consulta, en lugar de seleccionar un intervalo consecutivo de códigos "Desde-Hasta". Este tipo de acotación también está disponible en el listado de ventas con lote y caducidad. El usuario puede elegir el tipo de acotación a realizar. Este tipo opcional de filtros se ha añadido a la mayoría de listados del programa. Posibilidad de seleccionar varios códigos no consecutivos en las acotaciones de los listados.

18 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 18 Albarán de producción: Utilizar la fecha de documento en la asignación de unidades Trabajando con multiproducción, la asignación de lotes utiliza la fecha de acabado. El usuario puede cambiarla. Nueva opción de configuración: "Utilizar fecha de documento en la asignación de unidades en multiproducción". Si está activada, al modificar las unidades respeta la fecha de acabado del detalle de la multiproducción. Una vez realizada la asignación de unidades, independientemente de la configuración anterior, no se puede modificar la fecha de acabado. Se puede insertar una nueva línea para realizar la incorporación del mismo componente en otra fecha. Se pueden modificar las unidades para movimientos en la misma fecha. En el caso de no tener activada la nueva configuración, una vez incorporadas las unidades, si se modifican se utiliza la fecha de acabado en lugar de la fecha del sistema. Por defecto al entrar al programa si encuentra que se ha utilizado la multiproducción se activa la nueva opción. Asignar automáticamente los lotes con la fecha de acabado de la multiproducción.

19 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 19 Generador de transformaciones Nueva opción "Generador de transformaciones" en el menú Documentos. Aparece después de activar la opción de configuración "Utilizar transformación automática". En la página "Control de stock" de la configuración de trazabilidad se encuentra la opción "Utilizar transformación automática". Cuando está marcada, en el menú "Documentos" aparece la nueva opción "Generador de transformaciones". El generador de transformaciones crea albaranes de transformación a partir de las ventas realizadas de artículos cuyo escandallo se ha vendido con el mismo código de lote del artículo principal. Este sistema permite vender productos transformados antes de entrar el albarán de transformación. El artículo principal de la autotransformación en su ficha >> Otros >> Parámetros >> Información de módulos activos, debe tener marcada la opción "Artículo principal de la transformación automática" y debe tener escandallo. Tanto los artículos del escandallo como el principal trabajan con lotes. Al comprar el artículo principal se dan de alta los lotes. Al vender los artículos del escandallo se asigna el lote del artículo principal. El generador de transformaciones genera los albaranes de transformación a partir de las ventas de los componentes, produciendo la salida de stock del artículo principal y la entrada de los componentes. Ésta última queda saldada con las ventas ya realizadas. Permitir vender los componentes a partir del artículo principal antes de registrar la transformación.

20 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 20 Gestor de regularizaciones Nuevo gestor de regularizaciones con la posibilidad de derivar a inventario o albarán de regularización en función de unidades en negativo, lotes caducados, peso en negativo, etc. En el menú Stocks del módulo Trazabilidad se encuentra la opción "Gestor de regularizaciones" con la que se accede a la pantalla del mismo nombre. Ésta presenta los lotes existentes según las acotaciones de artículos, familias, subfamilias, marcas, lotes, almacenes, lotes; y los filtros: Consulta sin filtro; Unidades en negativo; Lotes caducados (fecha); Unidades a 0 con peso; Peso en negativo; Peso a 0 con unidades. Se puede marcar Inventario o Albarán. De los lotes presentados, el usuario puede seleccionar los que desea regularizar, es decir, dar de baja mediante un inventario o albarán de regularización. También puede indicar la fecha de la regularización. Al pulsar el botón "Regularizar a 0" se genera el documento dando de baja los lotes marcados. Dar de baja lotes de forma masiva según las acotaciones y filtros de la pantalla, seleccionados por el usuario.

21 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 21 Gestor de rentabilidad por lote Nueva opción "Gestor de rentabilidad por lote con revisión por punteo" con la posibilidad de visualizar los movimientos detallados. En la página Opciones >> Activaciones de la configuración de Trazabilidad hay que activar la opción "Costes por lote". En el menú Stocks aparece la opción "Gestor de rentabilidad por lotes". La pantalla permite acotar códigos consecutivos o con filtros aleatorios por fecha de adquisición, proveedor, serie de documento, artículo, marca, familia, subfamilia, almacén y lote. Tiene las opciones "Presentar sólo lotes asignados en Compra / Transformación / Producción / Otros"; "Presentar sólo lotes según revisión Revisados / Pendientes de revisión / Todos"; "Rentabilidad por Artículo y lotes / Agrupar lote"; "Presentar Importe / Unidades / Peso". Muestra el listado de lotes por artículo. En la columna " /UNI" aparece la rentabilidad unitaria por "Importe del beneficio / entradas de unidades/peso (compra, producción, transformación)" si se ha marcado la opción "Rentabilidad por Artículo y lote"; o por "Importe del beneficio / entradas de compra" con la opción "Rentabilidad Agrupar lote". Los lotes revisados se pueden puntear de forma que al volver a consultar el listado aparecen marcados. Desde el listado se puede navegar a los movimientos del lote. Control de la rentabilidad de cada lote con la posibilidad de puntear las líneas.

22 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 22 Listado de campos adicionales de lotes con stock Nuevo listado de campos adicionales de lotes con stock. Muestra el código del artículo, el lote, el origen y el valor de los campos adicionales de lotes para cada lote. Nuevo listado de campos adicionales de lotes con stock, disponible en el menú Listados del módulo Trazabilidad. Permite acotar por artículos, marcas, familias, subfamilias y lotes. Opcionalmente se puede filtrar sólo lotes procedentes de compras, acotando en este caso por proveedor y fecha de compra. Se pueden seleccionar los campos adicionales que se desea visualizar en el listado y ordenarlo por Proveedor, Artículo o Lote. Muestra el código del artículo, el lote, el origen y el valor de los campos adicionales marcados de los lotes que cumplen las acotaciones realizadas. Consultar la información adicional de los lotes.

23 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 23 Listado de fórmulas Nuevo listado de fórmulas acotado por código de la fórmula. Presenta el detalle de las fórmulas con los artículos, porcentaje o cantidad, último coste e importe de cada componente. En el mantenimiento de fórmulas se ha añadido el botón "Listado de fórmulas". El listado se puede acotar por códigos de fórmula y muestra las fórmulas con los componentes, porcentaje o cantidad, último coste e importe de cada uno. Obtener un listado del detalle de las fórmulas existentes.

24 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 24 Albarán de transformación: Multitransformación Nueva funcionalidad para realizar transformaciones múltiples, es decir, transformar varios artículos en varios artículos. En la página Activaciones de la configuración de trazabilidad se ha añadido la opción "Activar transformaciones múltiples". Al marcarla el programa informa de la necesidad de adaptar los albaranes de transformación existentes en albaranes de multitransformación, para lo cual hay un proceso disponible en el botón "Procesos de trazabilidad" de la misma pantalla de configuración. Al acceder a la opción Transformación del menú Documentos aparece la pantalla "Albarán de Multitranformación" en la cual se pueden especificar varios artículos de salida en la parte superior y varios de entrada en la inferior. Al terminar el albarán de multitransformación, los artículos de salida de stock (lista superior) se habrán transformado en los de entrada (lista inferior). Posibilidad de realizar la transformación de varios artículos dando lugar a varios artículos.

25 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 25 Procesos de trazabilidad En la pantalla de configuración de trazabilidad se pueden ejecutar varios procesos de adaptación a través del botón "Procesos de trazabilidad". Al activar la multitransformación o la multiproducción, por ejemplo, Eurowin necesita adaptar los documentos existentes. En la pantalla de configuración de trazabilidad se encuentra el botón "Procesos de trazabilidad" mediante el cual se pueden ejecutar varios procesos: - Actualizar costes a partir de las entradas. - Actualizar fecha de alta de artículos que trabajan con lotes. - Actualizar el peso de los documentos a la trazabilidad. - Puesta en marca de trazabilidad / logística. - Actualizar costes de producción y transformación. - Convertir documentos de transformación a multitransformación. - Convertir documentos de producción a multiproducción. Al seleccionar un proceso aparece la explicación de "dónde afecta", "qué realiza" y "precauciones a tener en cuenta". El proceso seleccionado se ejecuta al pulsar el botón "Realizar proceso". Disponibilidad de varios procesos de adaptación de los datos desde la misma pantalla de configuración del módulo trazabilidad.

26 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 26 Códigos de barras: Trabajar con GS1-128 Posibilidad de trabajar con códigos de barras en formato GS1-128 (antes EAN-128) al imprimir las etiquetas y al capturar los códigos en los documentos de Eurowin. En la página Activaciones de la configuración de trazabilidad se encuentran las opciones "Activar utilizar código de barras EAN-128" y "Activar asistente en la interpretación del EAN-128". Con la opción "Activar utilizar código de barras EAN-128", en la pantalla de impresión de etiquetas de lotes aparece el botón "Simulador de EAN128" el cual abre una pantalla que permite seleccionar los conceptos que componen el código de barras. Para la selección de esta información se siguen los criterios de codificación de la norma GS En la parte inferior de la pantalla aparecen los códigos que hay que incluir en la expresión del código de barras en el diseño de la etiqueta para imprimirla como "Código de barras", "Pie del código" (números y paréntesis debajo de las barras) o como "Texto escrito" (en la parte superior de la etiqueta). Con "Activar asistente en la interpretación" al capturar un código de barras en formato GS1-128, si falta alguno de los datos principales del código el programa queda a la espera de capturar la segunda parte del código de barras. En el menú Archivo aparece la nueva opción "Simulador de construcción de código EAN-128". También se puede acceder, desde la opción "Lotes de artículos" (pantalla Stock por lotes), botón Código de barras y botón "Simulador". Eurowin permite imprimir y capturar códigos de barras de lotes en formato GS1-128.

27 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 27 Mantenimiento de almacenes: Trabajar con tipos de almacén Posibilidad de indicar si un almacén es de compras, ventas y / o producción o transformación. En los documentos no se podrá aplicar un almacén que no tenga el tipo adecuado. En la página Activaciones de la configuración de trazabilidad se encuentra la opción "Activar trabajar con tipos de almacenes". Cuando está marcada, en el mantenimiento de almacenes aparece la posibilidad de marcar si el almacén es de tipo compras, ventas o producción y transformación. El mismo almacén puede ser de uno o varios tipos. Al introducir los albaranes, el programa comprueba que el almacén sea del tipo correspondiente. Posibilidad de controlar el stock con almacenes distintos para compras, ventas y producción / transformación.

28 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 28 Listado de albaranes de producción: Información de unidades reales y previstas. En el listado de albaranes de producción se muestra la diferencia entre unidades reales y previstas en las entradas y las salidas de multiproducción. Cuando está activada la opción de trazabilidad "Activar la producción múltiple (albaranes de producción)", el listado de producciones del módulo Ventas presenta las unidades de entrada reales y previstas, calculando las mermas en unidades y en porcentaje. Obtener las unidades reales y previstas con la desviación correspondiente de la cabecera (entrada) de los albaranes de multiproducción.

29 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 29 Albarán de producción: Asignar las unidades necesarias automáticamente Al indicar las unidades previstas en el albarán de multiproducción se calculan las unidades necesarias y se indica la salida de las mismas de forma automática. En la página Activaciones de la configuración de trazabilidad se ha añadido la opción "Asignar las unidades necesarias automáticamente" cuando está activada la producción múltiple. Esto significa que al introducir las unidades previstas en la entrada del albarán de producción, el programa calcula las unidades necesarias a partir de la configuración del escandallo o de la fórmula y asigna las unidades de salida. Asignar las unidades de salida a partir de las unidades previstas en el parte de fabricación (multiproducción).

30 EUROWIN TRAZABILIDAD Noticia nº: 30 Mantenimiento de fórmulas: Copiar fórmula En el mantenimiento de fórmulas se ha añadido el botón "Copiar de" con el fin de permitir duplicar una fórmula existente. En el mantenimiento de fórmulas se ha añadido el botón "Copiar de" mediante el cual se puede duplicar una fórmula existente. Aparece una nueva pantalla que solicita la fórmula de origen (una fórmula existente) y la de destino (un código de artículo). Al aceptar se crea la nueva fórmula con el detalle de la original y el código y nombre indicados como destino. La nueva fórmula se puede modificar, cancelar o grabar. Posibilidad de duplicar fórmulas desde el mantenimiento de fórmulas del módulo trazabilidad.

ELECTRODOMÉSTICOS TPV Noticia nº: 1

ELECTRODOMÉSTICOS TPV Noticia nº: 1 ELECTRODOMÉSTICOS TPV Noticia nº: 1 Nueva opción en la búsqueda de artículos. Resumen Posibilidad de realizar búsquedas por código de barras o EAN en la consulta normal de artículos. En el mantenimiento

Más detalles

GESTIÓN DE TRAZABILIDAD EN CLASSICGES 6

GESTIÓN DE TRAZABILIDAD EN CLASSICGES 6 GESTIÓN DE TRAZABILIDAD EN CLASSICGES 6 Los sectores que habitualmente utilizan la Trazabilidad para gestionar sus productos son aquellos que trabajan con productos alimentarios; si bien también los artículos

Más detalles

Los tipos de IVA no deducibles no se liquidan, por este motivo no se seleccionan automáticamente.

Los tipos de IVA no deducibles no se liquidan, por este motivo no se seleccionan automáticamente. Listados de IVA En los listados de IVA se seleccionan por defecto los tipos de IVA deducibles. Para ver todos los tipos de IVA hay que pulsar el botón "Avanzado" y seleccionar los tipos de IVA que se precisa

Más detalles

MÓDULO 6 I.V.A. / I.G.I.C.

MÓDULO 6 I.V.A. / I.G.I.C. MÓDULO 6 I.V.A. / I.G.I.C. 6.1.- MANTENIMIENTO 6.2.- ACUMULADOS DE I.V.A. / I.G.I.C. 6.3.- LIQUIDACIONES 2014 Software del Sol S. A. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

TRABAJAR OBRAS COMO TALLER MECÁNICO

TRABAJAR OBRAS COMO TALLER MECÁNICO EUROWIN 6.00 TRABAJAR OBRAS COMO TALLER MECÁNICO EUROWINsoft Proyecto Eurowin 6.00, Trabajar obras como taller mecánico Revisión de 24 de Mayo 2004 1 Eurowin 6.00 estándar TRABAJAR OBRAS COMO TALLER MECÁNICO

Más detalles

Saqqara Informática

Saqqara Informática Ciclo Comercial Área de Ventas y Distribución Sage Murano realiza el tratamiento completo del ciclo de la venta. Desde la generación de ofertas / presupuesto a la aceptación del pedido, el módulo gestiona

Más detalles

Módulo Trazabilidad. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.15.0

Módulo Trazabilidad. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.15.0 Módulo Trazabilidad Funcionalidades elastic BUSINESS V.15.0 Funcionalidades para la pequeña y mediana empresa El Módulo de Trazabilidad de elastic BUSINESS, permite gestionar lotes y números de serie asociados

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

SERVICIOS DE LIMPIEZA

SERVICIOS DE LIMPIEZA Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo SERVICIOS DE LIMPIEZA Documento: me_serviciosdelimpieza Edición: 6 Nombre: Manual del módulo Servicios de Limpieza de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos

Más detalles

Nuevos Tipos de IVA Septiembre 2012

Nuevos Tipos de IVA Septiembre 2012 Nuevos Tipos de IVA Septiembre 2012 Aplicaciones Productor A partir del 1 de Septiembre de 2012 entra en vigor el cambio de los tipos de IVA. El IVA reducido pasa del 8% al 10% El IVA general pasa del

Más detalles

Guía rápida funcionamiento general

Guía rápida funcionamiento general Introducción Pantalla de inicio Guía rápida funcionamiento general Listados Crear un registro Filtro Filtro ágil Orden de datos Consultas Herramientas de fila Gráficas Fichas Datos calculados Acceso a

Más detalles

Manual Doble unidad de venta - 0. Manual Doble unidad de venta

Manual Doble unidad de venta - 0. Manual Doble unidad de venta Manual Doble unidad de venta - 0 Manual Doble unidad de venta Sumario Introducción... 2 A tener en cuenta... 2 Configuración... 3 Alta tipos de unidad de venta... 3 Activación... 4 Ficha del artículo...

Más detalles

MÓDULO 14 ANALÍTICA PRESUPUESTOS DEPARTAMENTOS ESTADISTICAS RATIOS INFORMACIÓN

MÓDULO 14 ANALÍTICA PRESUPUESTOS DEPARTAMENTOS ESTADISTICAS RATIOS INFORMACIÓN MÓDULO 14 ANALÍTICA 14.1.- PRESUPUESTOS 14.2.- DEPARTAMENTOS 14.3.- ESTADISTICAS 14.4.- RATIOS 14.5.- INFORMACIÓN 2014 Software del Sol S. A. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución,

Más detalles

MÓDULO 10 INVENTARIO

MÓDULO 10 INVENTARIO MÓDULO 10 INVENTARIO 10.1.- FICHERO DE BIENES 10.2.- GRUPOS DE AMORTIZACIÓN 10.3.- GENERACIÓN DE AMORTIZACIÓN 10.4.- GENERACIÓN DE ASIENTOS DE DOTACIÓN 10.5.- GENERAR ASIENTO DE BAJA 10.6.- INVENTARIO

Más detalles

Documentación del CK-BaaB

Documentación del CK-BaaB Elementos de Mantenimiento Mediante este programa podemos crear, modificar o eliminar los distintos elementos que formarán parte del mantenimiento, bien como parte activa de él (instalaciones, sistemas,

Más detalles

TECLAS Y FUNCIONES ESPECIALES

TECLAS Y FUNCIONES ESPECIALES EUROWIN 6.00 TECLAS Y FUNCIONES ESPECIALES EUROWINsoft Proyecto Eurowin 6.00, Teclas y Funciones especiales Revisión del 03 de Julio de 2005 1 TECLAS Y FUNCIONES ESPECIALES En el programa EUROWIN tenemos

Más detalles

Control Facturas de Proveedores Anexo manual Gran Hotel

Control Facturas de Proveedores Anexo manual Gran Hotel Objetivo El objetivo de este nuevo módulo es controlar los gastos que genera el Hotel y ordenar sus pagos. No sólo los pagos que se realicen desde la caja del Hotel sino también los que se realizan desde

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TRAZABILIDAD

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TRAZABILIDAD Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TRAZABILIDAD Documento: me_trazabilidad Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Trazabilidad de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

CONFIGURACIÓN INICIAL. GIesport

CONFIGURACIÓN INICIAL. GIesport CONFIGURACIÓN INICIAL GIesport Entrada al progrma Tras las primera instalación, se accede a la aplicación utilizando el usuario ADMINISTRADOR (sin contraseña): Una vez dentro de la aplicación, se deben

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN - MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN Aplicación: Kz Guía Producción Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com Índice 1. Introducción...6 1.1. Acceso...6 1.2. Registro...7

Más detalles

HERRAMIENTA GESTIÓN DE SUBASTA ANDALUCÍA

HERRAMIENTA GESTIÓN DE SUBASTA ANDALUCÍA HERRAMIENTA GESTIÓN DE SUBASTA ANDALUCÍA Para gestionar los artículos subastados de Andalucía se ha creado una nueva herramienta. Para ejecutarla debes seguir los siguientes pasos: 1. Se recomienda actualizar

Más detalles

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MULTIREDLOTO

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MULTIREDLOTO FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MULTIREDLOTO Versión : 1.2 Fecha : 30/11/2009 1. INTRODUCCION El programa MULTIREDLOTO es un MULTIREDUCTOR de LOTO (genera, reduce y filtra apuestas de 4 hasta 12 números

Más detalles

Gestion5. Trazabilidad. Tecnología SQL

Gestion5. Trazabilidad. Tecnología SQL Gestion5 Trazabilidad Tecnología SQL GESTIÓN5 TRAZABILIDAD características generales SEGUIMIENTO DE LOTES - Control de Materia Prima. - Seguimiento de Lotes por Clientes, Repartos, etc. - Identificación

Más detalles

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Despachos ÍNDICE CONTABILIDAD LOGIC CLASS Apertura de nuevo ejercicio sin cerrar el anterior... 2 Empezar a trabajar en el nuevo ejercicio sin realizar cierres ni

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo Utilizar Costo Promedio Ponderado El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas

Más detalles

Proceso de cierre/apertura de ejercicio. Proceso de cierre/apertura de ejercicio Autor: Elena Cantos Serrano Fecha: 15/1112/2015

Proceso de cierre/apertura de ejercicio. Proceso de cierre/apertura de ejercicio Autor: Elena Cantos Serrano Fecha: 15/1112/2015 Autor: Desarrollo Fecha: 15/11/2015 2015 Mejora del asistente de cierre/apertura de ejercicio. El proceso de cierre de ejercicio se ha mejorado en aspectos de visibilidad y comprensión del usuario cara

Más detalles

EUROWIN MUEBLES Y DECORACIÓN

EUROWIN MUEBLES Y DECORACIÓN Eurowin 8.0 SQL Manual de EUROWIN MUEBLES Y DECORACIÓN Documento: me_mueblesydecoracion Edición: 04 Nombre: Manual de Eurowin Muebles y Decoración Fecha: 31-05-2012 Contenido de: 27-10-2007 Tabla de contenidos

Más detalles

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente.

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente. 3.4.6. Novedades. El bloque Novedades presenta las cabeceras de las últimas noticias o mensajes publicados por el profesor o profesora en el Foro de Noticias. Siguiendo el hipervínculo más se accede al

Más detalles

Diagrama del Proceso de Compras

Diagrama del Proceso de Compras Diagrama del Proceso de Compras ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Compras Noviembre 2015 pág. 5-1 5.1 Configuración de Catálogos 5.1.1 Cuentas de COMPRAS Entrar al Menú Compras y seleccionar

Más detalles

INDICE GENERAL UNYCOP WIN VERSIÓN 4.0.1

INDICE GENERAL UNYCOP WIN VERSIÓN 4.0.1 INDICE GENERAL UNYCOP WIN VERSIÓN 4.0.1 CAPÍTULO 0: INFORMACIÓN GENERAL 0.1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UNYCOP WIN? 0.2. ENTRADA Y SALIDA DE LA APLICACIÓN - SISTEMA MONOPUESTO - SISTEMA DE RED LOCAL 0.3.

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA INTELISIS FECHAS

MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA INTELISIS FECHAS MEJ-VER-3147 12 10-2009 1 1 de 20 REQUERIMIENTO Se requiere que al realizar un movimiento de tipo Gasto, Comprobante, Caja Chica en el cual se tenga un concepto definido como Inventaríable genere una Entrada

Más detalles

1.-Informe Comparativo entre Stock Final Teórico y Stock Final Real. 2.-Consulta detallada 3.-Importes Totales

1.-Informe Comparativo entre Stock Final Teórico y Stock Final Real. 2.-Consulta detallada 3.-Importes Totales Informes de Inventario Una vez cerrado un inventario el programa realiza una serie de cálculos a partir de los datos introducidos. Estos resultados quedan reflejados en diferentes tipos de informes: 1.-Informe

Más detalles

$&78$/,=$&,Ï1(852:,19,$-(664/

$&78$/,=$&,Ï1(852:,19,$-(664/ $&78$/,=$&,Ï1(852:,19,$-(664/ 5(9,6,Ï1 /XLV0 &DEDOOHUR 5HVSRQVDEOH3URJUDPDFLyQ 0RGLILFDFLRQHVGH(XURZLQ9LDMHVY *(1(5$/(;3(',(17(6 - Tanto en la pantalla de búsqueda de Expedientes como en el Listado de

Más detalles

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SAP R/3 CONTABILIZACIONES DE CUENTAS DE MAYOR

MANUAL DE USUARIO SAP R/3 CONTABILIZACIONES DE CUENTAS DE MAYOR MANUAL DE USUARIO SAP R/3 CONTABILIZACIONES DE CUENTAS DE MAYOR Creación de un Documento Contable Objetivo: Introducir los datos necesarios para contabilizar un documento con cuentas de mayor. Descripción

Más detalles

Mantenimiento de Tablas

Mantenimiento de Tablas Mantenimiento de Tablas Tabla de contenidos 1.- MANTENIMIENTO DE TABLAS... 3 Universidad de Salamanca Facultad de Economía y Empresa Informática Aplicada a la Gestión de la Empresa . 2011 Federico Cesteros.

Más detalles

Flujo de Inventarios

Flujo de Inventarios Flujo de Inventarios Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

MANUAL DE IMPRESIÓN Y GENERACIÓN DE LOS MODELOS 110/111

MANUAL DE IMPRESIÓN Y GENERACIÓN DE LOS MODELOS 110/111 MANUAL DE IMPRESIÓN Y GENERACIÓN DE LOS MODELOS 1. INTRODUCCIÓN...2 2. NUEVA PANTALLA DE IMPRESIÓN...3 2.1. APARIENCIA GENERAL...3 2.2. ÁREAS DE LA PANTALLA...3 2.2.1. Filtros de selección de empresas...3

Más detalles

FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO

FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Producción Julio 2015 pág. 9-1 12.1 CONFIGURACION PARA POSTPRODUCCION Y PRODUCCION UNITARIA 12.1.1 Captura

Más detalles

Novedades Versión Actual Versión Escritorio (DISPONIBLE A PARTIR DEL 27 DE ENERO) 1 Novedades Versión 14.1

Novedades Versión Actual Versión Escritorio (DISPONIBLE A PARTIR DEL 27 DE ENERO) 1 Novedades Versión 14.1 Novedades Versión Actual 14.1 Versión Escritorio (DISPONIBLE A PARTIR DEL 27 DE ENERO) 1 Novedades Versión 14.1 Índice 1 Novedades Generales Pág. 3-5 1.1 Base de Datos Pág. 3 1.2 Correo Pág. 3 1.3 Agenda

Más detalles

FacturaPlus Profesional

FacturaPlus Profesional FacturaPlus Profesional La solución de gestión comercial monopuesto y monoempresa, ideal para las PYMES por su sencillez, flexibilidad y eficacia. Gestión ágil y sencilla del ciclo comercial de la empresa,

Más detalles

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

PEQUEÑOS RUMIANTES. Gestión de vacunas por explotación

PEQUEÑOS RUMIANTES. Gestión de vacunas por explotación PEQUEÑOS RUMIANTES Gestión de vacunas por explotación Este módulo de la aplicación, crea, gestiona y consulta, las vacunaciones de pequeño rumiante que han insertado las Adsg. Para iniciar la consulta

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Apertura de Productos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Apertura de Productos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Apertura de Productos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Catalogo de Productos? 3. Cuál es la Ruta para Crear el Catalogo de Productos? 4. Cuales son los Datos que

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comisiones Comerciales

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comisiones Comerciales NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comisiones Comerciales Procedimiento Estándar...2 Alta de Comerciales o Agentes... 2 Comercial por defecto... 2...3 Introducción... 3 Pasos previos... 3 Relaciones de Mandos...

Más detalles

Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo

Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo Desde éste punto de menú se pueden consultar los documentos de los que se dispone, y comprobar en que Archivador, Estante ó Estantería

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE CNAE /2009.

ACTUALIZACIÓN DE CNAE /2009. ACTUALIZACIÓN DE CNAE /2009. 1.- INTRODUCCION:...2 2.- ACTUALIZAR CNAE 2009 EN LA EMPRESA....2 Actualizador CNAE 2009-1 - 1.- INTRODUCCION: El Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, aprueba la Clasificación

Más detalles

PEMAT PETICIONES DE MATERIAL. Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP. PEMAT v1.

PEMAT PETICIONES DE MATERIAL. Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP. PEMAT v1. PEMAT PETICIONES DE MATERIAL Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP PEMAT v1.0 / 1 ÍNDICE 1... 3 2... 5 2.1. Departamentos... 6 2.2. Edificios...

Más detalles

2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes

2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes 2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes 2.13. Conexión con el Generador de precios... 1 2.13.1. Creación de un presupuesto o banco de precios utilizando un Generador de precios... 1 2.13.2.

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos 13. Administración y utilización de la funcionalidad de seguimiento de peticiones en Redmine Mag. José Eduardo Rodríguez Esquivel jose.rodriguez@ecci.ucr.ac.cr

Más detalles

Si aún no posee usuario y contraseña en EFE Data deberá registrarse en el sistema.

Si aún no posee usuario y contraseña en EFE Data deberá registrarse en el sistema. Manual de compra 1º Inicie la sesión con su usuario y contraseña Si aún no posee usuario y contraseña en EFE Data deberá registrarse en el sistema. Registro Si es cliente de EFE y tiene claves de acceso

Más detalles

TIENDA Serie 4. 2do Trimestre Profesional

TIENDA Serie 4. 2do Trimestre Profesional 2do Trimestre 2012 TIENDA Serie 4 -Incorporamos la opción de disponer en todo momento en un dispositivo de memoria externo en el propio equipo de una copia actualizada de la base de datos de la aplicación.

Más detalles

Convalidación de Asignaturas Manual de Usuario

Convalidación de Asignaturas Manual de Usuario Convalidación de Asignaturas Manual de Usuario Servicio de Informática Gestión Académica Abril-2002 INDICE INTRODUCCIÓN...1 1 MENÚ DE CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS...2 2 CONSULTA DE UN EXPEDIENTE DE CONVALIDACIÓN...3

Más detalles

Guía rápida de uso de Visual Sueldos

Guía rápida de uso de Visual Sueldos Guía rápida de uso de Visual Sueldos Aquí podemos observar la pantalla principal del sistema, en la parte superior o barra de botones, se encuentran todas las opciones disponibles. En la parte inferior

Más detalles

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1 02/05/08 Pág.1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta página se compone de varias secciones. En la primera sección se encuentran

Más detalles

Manual Gran Hotel. El inventario por destino nos da todas las existencias de los artículos en el destino seleccionado.

Manual Gran Hotel. El inventario por destino nos da todas las existencias de los artículos en el destino seleccionado. 11. Inventarios Desde esta pantalla obtenemos los inventarios. Aparecen los botones de los inventarios posibles: 11.1. Inventario por destino El inventario por destino nos da todas las existencias de los

Más detalles

DATOS PRINCIPALES. El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa 13/07/2011

DATOS PRINCIPALES. El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa 13/07/2011 El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa DATOS PRINCIPALES Pestañas variables en función de la/s categoría/s a las que pertenece el contacto Posibilidad de asignar

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Manual de Uso. Copyright 2003 TARIC, S.A.

Manual de Uso. Copyright 2003 TARIC, S.A. Manual de Uso Copyright 2003 TARIC, S.A. NOMENCLATOR 1. Introducción. Nomenclator es una base de datos que contiene las partidas Taric y sus descripciones, las unidades suplementarias, las observaciones

Más detalles

Nuevo programa de ayuda IEET

Nuevo programa de ayuda IEET Nuevo programa de ayuda IEET Modelo 950 Paso a paso Septiembre 0 Contenido Introducción Paso : Presentador Paso : Sujeto pasivo Paso : Establecimientos Paso : Estancias y autoliquidaciones Otros aspectos

Más detalles

1.- Cuál de las siguiente afirmaciones sobre base de dato relacional es cierta:

1.- Cuál de las siguiente afirmaciones sobre base de dato relacional es cierta: .- Cuál de las siguiente afirmaciones sobre base de dato relacional es cierta: A) Define una serie de relaciones entre las distintas bases de datos que componen una tabla B) Al acceder a un registro de

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Facturación Electrónica en Adquira Marketplace ANEXO Pedidos de BBVA facturables electrónicamente, no facturables electrónicamente y mixtos (VERSIÓN 02) Septiembre 2006 1 de 17 Propiedad Intelectual La

Más detalles

Animación y transición - Últimos retoques. Imprimiendo transparencias o diapositivas

Animación y transición - Últimos retoques. Imprimiendo transparencias o diapositivas Detalles finales Animación y transición - Últimos retoques Si tu presentación será expuesta con un retroproyector, deberás imprimir cada diapositiva como transparencias. Esto requiere de un papel especial

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROFESORES

MANUAL DE USUARIO PROFESORES MANUAL DE USUARIO PROFESORES Índice ÍNDICE... 1 RESUMEN... 1 FICHA DE PROFESOR... 1 INSCRIPCIÓN DE PROFESOR... 4 RELACIÓN DE CANDIDATOS... 8 MODIFICACIÓN DE PROFESORES... 9 Resumen En este documento se

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS Derechos Reservados 2001-2016 1 CONTENIDO Pág. 1. COMO INGRESAR A AL MODULO DE ACTIVOS FIJOS 2. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DEL SISTEMA. 5 3. MENÚ TABLAS 7 3.1 Tipos

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO PARA CENTROS PRIVADOS

DOCUMENTO INFORMATIVO PARA CENTROS PRIVADOS Comunidad de Madrid Consejería de Educación NIA y NHA - Nº de identificación de alumno e Historial académico PROCESOS EN SICEP DOCUMENTO INFORMATIVO PARA CENTROS PRIVADOS Este documento presenta un RESUMEN

Más detalles

Introducción... 3 Configuración stock... 4 Inventario... 12

Introducción... 3 Configuración stock... 4 Inventario... 12 Stock i Stock Sumario Introducción... 3 Configuración stock... 4 Inventario... 12 Nuevo inventario... 12 Modificar inventario... 14 Edición rápida del inventario... 15 Listado del inventario... 16 Documentos

Más detalles

Figura 17 Barra de iconos

Figura 17 Barra de iconos 2. MANEJO DE HERRAMIENTAS AVANZADAS 2.1.Ordenamiento Especifica los criterios de clasificación para visualizar los datos. Para acceder a este comando de un clic en el Símbolo Ordenar en las barras de base

Más detalles

Gestión de Grupos. Gestión de Grupos. Autor: SIGMA A.I.E. Compañía: SIGMA A.I.E. 1 Grupos

Gestión de Grupos. Gestión de Grupos. Autor: SIGMA A.I.E. Compañía: SIGMA A.I.E. 1 Grupos Gestión de Grupos Autor: SIGMA A.I.E. Compañía: SIGMA A.I.E. 1 Grupos Sigm@ Índice 1. Introducción... 3 2. Selección de una asignatura parte 1... 3 2.1. Selección de un centro... 3 3. Selección de una

Más detalles

GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO. Gestión de guías Ovino vía Web

GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO. Gestión de guías Ovino vía Web GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO Gestión de guías Ovino vía Web 18 de Junio de 2009 2 1.- Acceso a la aplicación Web de ovino...3 2.- Aplicación...4 2.1- Buscar una guía...4 2.2- Nueva guía...6 2.2.1- Estados

Más detalles

Funcionalidades Software Preventa Autoventa GotelGest.Net Funcionalidades disponibles en el Software de Preventa/Autoventa de GotelGest.

Funcionalidades Software Preventa Autoventa GotelGest.Net Funcionalidades disponibles en el Software de Preventa/Autoventa de GotelGest. Funcionalidades Software Preventa Autoventa GotelGest.Net Funcionalidades disponibles en el Software de Preventa/Autoventa de GotelGest.Net Software Gestión GotelGest.Net www.softwarepreventa.com FUNCIONALIDADES

Más detalles

Para poder realizar este cambio en Deporwin, hemos añadido una nueva opción, que nos permitirá realizarlo de forma simple y rápida.

Para poder realizar este cambio en Deporwin, hemos añadido una nueva opción, que nos permitirá realizarlo de forma simple y rápida. Según ha establecido la legislación, a partir del próximo día 1 de julio se produce un cambio en los tipos de iva reducido y normal, pasando del 7 al 8% y del 16 al 18% respectivamente. Para poder realizar

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Asignación y Administración de las Listas de Precios. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Asignación y Administración de las Listas de Precios. Cartilla I SIIGO WINDOWS Asignación y Administración de las Listas de Precios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Precio? 3. Que son Listas de Precios? 4. Cuál es la Ruta Para Crear Listas de

Más detalles

PUBLICACIÓN DE OFERTAS DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y OFERTAS DE EMPLEO PROCEDIMIENTO PARA EMPRESAS

PUBLICACIÓN DE OFERTAS DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y OFERTAS DE EMPLEO PROCEDIMIENTO PARA EMPRESAS PUBLICACIÓN DE OFERTAS DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y OFERTAS DE EMPLEO PROCEDIMIENTO PARA EMPRESAS Este procedimiento tiene como objetivo asesorar a las empresas colaboradoras en su proceso de registro

Más detalles

Plan Renove de Extremadura Manual de usuario para establecimientos adheridos al Plan Renove Electrodomésticos

Plan Renove de Extremadura Manual de usuario para establecimientos adheridos al Plan Renove Electrodomésticos Plan Renove de Extremadura 2016 Manual de usuario para establecimientos adheridos al Plan Renove Electrodomésticos 0 INDICE DE CONTENIDOS: 1. Introducción y acceso a la aplicación informática... 2 2. Claves

Más detalles

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

Índice. Introducción. Menú Tablero. Menú Productos. Menú Ventas. Menú Análisis. Menú Usuarios. Menú Configuración. Glosario... 8

Índice. Introducción. Menú Tablero. Menú Productos. Menú Ventas. Menú Análisis. Menú Usuarios. Menú Configuración. Glosario... 8 MANUAL DE USO Índice Introducción 2 Menú Tablero Menú Productos Menú Ventas Menú Análisis Menú Usuarios Menú Configuración Glosario 8 1 lntroducción Conociendo Vonus 1. Qué es Vonus? 2. Tipo de paquetes

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Facturas: configuración y registro

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Facturas: configuración y registro NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Facturas: configuración y registro Introducción 2 Introducción...3 Series de Facturas...3 Nueva Serie... 3 Opciones de Series... 3 Fusionar Series... 4 Acceso a Series... 4

Más detalles

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas Escala San Martín Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas InstruccIones para la aplicación InformátIca Guía rápida INICO - FOSM 2014 INFORMACIÓN GENERAL La presente

Más detalles

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas Funcionalidad en el ERP SA Proceso de Ventas Diagrama del Proceso ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Ventas Noviembre 2015 pág. 2-1 Funcionalidad en el ERP SA Configuración Entrar al Sistema

Más detalles

Diagrama del Proceso de Inventarios

Diagrama del Proceso de Inventarios Diagrama del Proceso de Inventarios ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Inventario Noviembre 2015 pág. 4-1 Catálogos 4.1.1 Cuentas de Inventario Entrar al Menú Inventarios al submenú Catálogos

Más detalles

La última versión disponible cuando se redactó este manual era la 5 Beta (versión ), y sobre ella versa este manual.

La última versión disponible cuando se redactó este manual era la 5 Beta (versión ), y sobre ella versa este manual. Manual de Dev-C++ 4.9.9.2 Página 1 de 11 Introducción Dev-C++ es un IDE (entorno de desarrollo integrado) que facilita herramientas para la creación y depuración de programas en C y en C++. Además, la

Más detalles

Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI

Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI Ajuste por Inflación en Windows Diciembre 2010 Dirección: Urb. Los Palos Grandes, Av. Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, Piso 3, Oficina 3-1 y 3-2.

Más detalles

21 de junio de Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano

21 de junio de Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano 21 de junio de 2012 Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano CAMBIOS GENERALES Y NUEVAS OPCIONES Actualizaciones Se ha mejorado la experiencia

Más detalles

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Subdirección de Tecnologías de la Información. Producto: FAQ del módulo AGD 3.0

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Subdirección de Tecnologías de la Información. Producto: FAQ del módulo AGD 3.0 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD Subdirección de Tecnologías de la Información Producto: Página 2 de 5 ÍNDICE Preguntas más frecuentes de AGD 3.0 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE AGD 3.0... 4 1 AL INTRODUCIR EL USUARIO

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Diagrama del Proceso de Comisiones

Diagrama del Proceso de Comisiones Diagrama del Proceso de Comisiones ERP SuperADMINISTRADOR Guía de Comisiones Noviembre 2015 pág. 2A- 1 2A.1.1 Configurar Vendedores y Perfiles Entrar a Configuración / Usuarios, Vendedores y/o Trabajadores.

Más detalles

Manual de la aplicación web para la medida C3 del Programa para la Mejora del Éxito Educativo.

Manual de la aplicación web para la medida C3 del Programa para la Mejora del Éxito Educativo. Manual de la aplicación web para la medida C3 del Programa para la Mejora del Éxito Educativo. INDICE FASES DEL PROCESO:... 3 IMPRIMIR Y GRABAR SOLICITUDES.... 3 1. ALTA-MODIFICACIÓN DE SOLICITUDES...

Más detalles

Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17

Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17 Software de Liquidación de SUELDOS Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17 Información General del Programa Gracias por elegir nuestro software. A-Sueldos es un sistema para la liquidación de sueldos

Más detalles

CREACIÓN Y CIERRE EJERCICIO

CREACIÓN Y CIERRE EJERCICIO CREACIÓN Y CIERRE EJERCICIO Rev.8 Diciembre 2015. Manual_Cierre_y_Apertura_Contable_2015.pdf I N D I C E DESDE EL ADMINISTRADOR DE CONTA5 SQL... 2 1. CREAR UN NUEVO EJERCICIO... 2 1.1. Crear un ejercicio

Más detalles

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática 1 Terceros Ekon Sical Departamento de Informática 2 TERCEROS En la aplicación hay dos puntos de menú donde pueden tratarse los terceros dentro de SP Base y en la contabilidad en la entrada específica de

Más detalles

Manual Gran Hotel. En principio, una estacionalidad no tiene el fin marcado, puede ser válida para siempre.

Manual Gran Hotel. En principio, una estacionalidad no tiene el fin marcado, puede ser válida para siempre. 2. Estacionalidad Una estacionalidad es el nombre que se le da a un grupo de tarifas, que se les reconocerá por el nombre, que podrá ser indefinida en el tiempo y que se dividirá a su vez en diferentes

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

Información ampliada OrdersCE Alimentación

Información ampliada OrdersCE Alimentación 2009 - Página 1 Información ampliada OrdersCE Alimentación 2009 - Página 2 Solución para fuerza de ventas - Alimentación OrdersCE Alimentación es una solución de gestión comercial para PDA diseñada específicamente

Más detalles

GESTIÓN DE DOCUMENTOS DE PAGO

GESTIÓN DE DOCUMENTOS DE PAGO La gestión de cobros y pagos lleva asociada en muchos casos la emisión de documentos de pago a proveedores y acreedores o la generación de remesas bancarias. Dentro de los usos y formas más comunes destacamos

Más detalles

GUÍA PARA IMPLANTACIÓN DE LA GESTIÓN DE DESTILERÍAS y FABRICANTES DE PRODUCTOS ALCOHÓLICOS. LIBROS DE ALCOHOLES Y TRAZABILIDAD ALIMENTARIA.

GUÍA PARA IMPLANTACIÓN DE LA GESTIÓN DE DESTILERÍAS y FABRICANTES DE PRODUCTOS ALCOHÓLICOS. LIBROS DE ALCOHOLES Y TRAZABILIDAD ALIMENTARIA. GUÍA PARA IMPLANTACIÓN DE LA GESTIÓN DE DESTILERÍAS y FABRICANTES DE PRODUCTOS ALCOHÓLICOS. Rev. 4 Septiembre 2015 LIBROS DE ALCOHOLES Y TRAZABILIDAD ALIMENTARIA. Guión: 1. Definición del Producto Comercial

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Recetas Base

09/12/2010 Módulo de Recetas Base Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles