DETALLE DE LAS FORMACIONES PROTOPO I Y PROTOPO EXPRESS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DETALLE DE LAS FORMACIONES PROTOPO I Y PROTOPO EXPRESS"

Transcripción

1 DETALLE DE LAS FORMACIONES PROTOPO I Y PROTOPO EXPRESS IMASGAL TÉCNICA, S.L. FORMACIÓN

2 0. ANTECEDENTES La DELEGACIÓN DE LUGO del COAG ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa lucense IMASGAL TÉCNICA, SL, para la realización de actividades formativas de interés para ambas partes así como los arquitectos colegiados. IMASGAL TÉCNICA es una empresa de servicios constituida en el año 2009, que desarrolla su actividad en los campos de Topografía, Medio Ambiente y Formación. El acuerdo de colaboración surge de la voluntad de ofrecer formaciones a arquitectos o habituales colaboradores de arquitectos con enfoques pragmáticos para facilitar el desarrollo de una labor profesional común; ofrecer herramientas de provecho inmediato a precios asumibles y adaptados a las circunstancias actuales del gremio de la construcción y afines. Estas actividades formativas, en sus distintas formas, se ponen a disposición de todos los colegiados de Galicia, y se celebrarán en la Delegación de Lugo, en los meses de noviembre-diciembre y enero. 1. PROTOPO PROTOPO v 6.1 es un programa que trabaja bajo AutoCAD y BricsCAD, lo que permite una integración completa con los dos sistemas CAD. El CURSO PROTOPO I está orientado a profesionales técnicos que desarrollen proyectos relacionados con la construcción e ingeniería civil. Este curso proporcionará al alumno todas las herramientas y conocimientos necesarios para el trabajo con cartografía digital (catastro, planos del MTN 1:5000) y levantamientos topográficos, que son la base de cualquier proyecto de Arquitectura. Generar MDTs, editarlos, calcular perfiles longitudinales y transversales a partir de ellos, o planificar movimientos de tierras realizando los cálculos de volumen de los mismos, se convierten en tareas sencillas y rápidas. El uso de una herramienta como Protopo hace que estos cálculos, que de forma manual pueden ser tediosos e imprecisos, sean habituales en nuestra forma de trabajo, mejorando el control y los tiempos en la realización de proyectos, modificados y seguimientos de los mismos. Trabajar en un entorno conocido como Autocad, hace de Protopo un programa accesible a los diferentes profesionales, sin tener que utilizar nuevas plataformas, cuyo aprendizaje implicaría un mayor esfuerzo para la obtención de resultados. Para mayor información del programa se puede consultar la página web: 2. FORMACIONES Y VENTAJAS: PROTOPO I: Fechas: 30 de noviembre, 1, 14 y 15 de diciembre. Horario: Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 10:00 a 15:00 Precio colegiados y estudiantes: / alumno. Precio NO colegiados COAG: / alumno.

3 PROTOPO EXPRESS: Fechas: 18 y 19 de enero de Horario: Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 10:00 a 15:00 Precio colegiados COAG y estudiantes / alumno. Precio NO colegiados COAG: / alumno. Con la realización del curso el alumno obtendrá una licencia completa del programa PROTOPO v 6.1 con actualizaciones por tres años, pudiendo utilizarlo tanto a nivel personal como en el desarrollo de su trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena. Dicha licencia está actualmente y excepcionalmente valorada en REQUERIMIENTOS, ACCESO AL PROGRAMA PROTOPO v 6.1 Y CONDICIONES DE USO Los requerimientos básicos para la participación en ambas formaciones son: Cada alumno debe llevar portátil con AUTOCAD instalado (puede instalar la versión de evaluación de AUTOCAD en caso de no poseer el programa). Así mismo el alumno deberá reunir los conocimientos suficientes para poder comprender los conceptos que se manejen; dichas formaciones están especialmente dirigidas a profesionales involucrados en proyectos relacionados con la construcción e ingeniería civil, sin que implique la exclusión de otros profesionales interesados. La formación está igualmente abierta a los estudiantes. 4. METODOLOGÍA El procedimiento de los dos cursos, está fundamentado en el uso práctico del programa. Las dos acciones formativas se desarrollan en modalidad mixta, constando una parte presencial y otra a distancia. El curso presencial tiene un enfoque práctico describiendo las diferentes herramientas del programa mediante la realización de ejercicios propuestos y tutorizados. Estos ejercicios se apoyan en medios audiovisuales y en un manual para cada alumno. El curso a distancia tiene también, enfoque práctico. Se planteará la resolución de cuestionarios para valorar la comprensión del temario y la realización de diferentes ejercicios (casos reales). Se pone a disposición del alumno, un tutor, en los horarios especificados en cada curso, para la solventación de dudas relacionadas. El contacto con el tutor será mediante correo electrónico (formación@imasgal.com) o mediante comunicación telefónica. Finalmente se emitirá certificado de aprovechamiento.

4 5. FORMACIÓN PROTOPO I Formación de 20 h presenciales y 25 h a distancia: Fechas 30 de noviembre, 1, 14 y 15 de diciembre. Horario: Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 10:00 a 15:00 horas. Lugar: Delegación de Lugo del COAG, calle Puro Cora Xornalistas, Lugo. Precio colegiados y estudiantes: / alumno. Precio NO colegiados: / alumno. Nº de alumnos máximo por grupo: 25. Para aquellos alumnos que sean trabajadores por cuenta ajena el importe del curso puede ser bonificado con cargo a las cuotas de la Seguridad Social por formación profesional de la empresa en la que estén trabajando. En este caso, los alumnos deberán solicitar los formularios de inscripción al formación@imasgal.com especificando el curso de su interés. Temario PROTOPO I 01 Introducción a la interfaz de Protopo 02 Protopo: entidades AutoCAD y entidades Protopo 03 Editor de Coordenadas 04 Ajuste de Coordenadas 05 Modelo digital del Terreno (MDT) y curvado 06 Cálculo de Volúmenes entre Modelos Digitales del Terreno 07 Perfiles Longitudinales y Transversales SELECCIÓN DE 7 ARQUITECTOS - FORMACIÓN PROTOPO I GRATUITA (no incluida la licencia del programa) Para la orientación del programa de software al entorno de la arquitectura y concreción del temario de este curso específico, tanto el COAG Lugo como Imasgal Técnica, ven necesario la asistencia de un número limitado de colegiados a la acción formativa Protopo I. Para ello se acuerda que como máximo 7 colegiados asistan a este curso. Estos arquitectos colegiados interesados deberán cubrir únicamente el coste de la licencia del programa: 30 / alumno.

5 La selección de estos 7 arquitectos colegiados será realizada por Imasgal Técnica entre las inscripciones realizadas antes de la fecha fijada como límite para entrega de dichas inscripciones. En esta selección se dará preferencia a profesionales con al menos 5 años de experiencia y se intentará agraciar a un arquitecto por cada delegación del COAG. Imasgal Técnica S.L llevará a cabo dicha selección, de la que será totalmente responsable, desvinculando el COAG y sus representantes de este proceso. A cambio de esta formación, los arquitectos participantes se comprometen a colaborar en el diseño de la formación PROTOPO EXPRESS y en la adaptación del tutorial existente a la formación resultante. Igualmente contribuirán a determinar el contenido de la formación a distancia correspondiente. Esta labor se realizará en el tiempo que transcurrirá entre ambas formaciones mediante reuniones de trabajo en fechas y horarios a convenir entre alumnos y empresa de formación. Las reuniones se llevarán a cabo en la cuidad de Lugo, en los despachos de Imasgal o en la delegación de Lugo del COAG salvo que los participantes establezcan otras disposiciones de común acuerdo. La inscripción supone la aceptación de estas condiciones e implica un acuerdo privado entre el arquitecto colegiado y la empresa de formación Imasgal SL en el que el COAG no intervendrá ni mediará. Por tanto el nº de alumnos máximo para esta acción formativa Protopo I es de 25 alumnos incluyendo los 7 colegiados. 6. FORMACIÓN PROTOPO EXPRESS : Curso adaptado específicamente para profesionales arquitectos, o no, que desarrollan sus labores en pequeños o medianos estudios Arquitectura. Formación de 10 horas presenciales y 4 h a distancia. Fechas: 18 y 19 de enero de Horario: Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 10:00 a 15:00 horas. Lugar: Delegación de Lugo del COAG, calle puro Cora Xornalistas, Lugo. Precio colegiados COAG y estudiantes: / alumno. Precio NO colegiados COAG: / alumno. Nº de alumnos máximo por grupo: 25. Para aquellos alumnos que sean trabajadores por cuenta ajena el importe del curso puede ser bonificado con cargo a las cuotas de la Seguridad Social por formación profesional de la empresa en la que estén trabajando. En este caso, los alumnos deberán solicitar los formularios de inscripción al formación@imasgal.com especificando el curso de su interés. El temario de esta acción formativa será resultado de la colaboración estrecha entre Imasgal Técnica y los arquitectos colegiados que participen en esta cooperación.

6 7. INSCRIPCIÓN PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE 7 ARQUITECTOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA FORMACIÓN GRATUÍTA PROTOPO I (NO INCLUYE LICENCIA DEL SOFTWARE) Y COLABORACIÓN EN LA ORIENTACIÓN DE PROTOPO AL ENTORNO ARQUITECTURA Los colegiados del COAG, que deseen participar en el proceso de selección de 7 plazas para el curso Protopo I, deberán enviar el cuestionario de inscripción cumplimentado al correo formacion@imasgal.com. El plazo para la participación finaliza el 26 de noviembre a las 14:00 h. Entre los colegiados Arquitectos se seleccionarán 7 arquitectos más 5 de reserva. Los Colegiados Arquitectos seleccionados, serán notificados telefónicamente el día 26 de noviembre de 2012 de 16:00 a 20:00, teniendo que hacer el ingreso del importe de 30 por la licencia del programa el día 27 de noviembre y enviar el justificante de pago al correo formacion@imasgal.com. En caso de no enviar el justificante de pago en el día indicado, la plaza del arquitecto seleccionado pasará automáticamente al siguiente de la lista de reserva. 8. INSCRIPCIÓN PARA LA FORMACIÓN PROTOPO I Los alumnos interesados en la realización del curso Protopo I deberán entregar el boletín A junto con el justificante de pago al formacion@imasgal.com, con fecha límite 27 de Noviembre de 2012 (los trabajadores por cuenta ajena que deseen bonificar la formación deberán solicitar las fichas correspondiente al correo formación@imasgal.com) La admisión de alumnos será realizada por estricto orden de inscripción. 9. INSCRIPCIÓN PARA PROTOPO EXPRESS Los alumnos interesados en la realización del curso Protopo Express deberán entregar el boletín B junto con el justificante de pago al formacion@imasgal.com, con fecha límite 15 de Enero de 2012 (los trabajadores por cuenta ajena que deseen bonificar la formación deberán solicitar las fichas correspondiente al correo formación@imasgal.com). La admisión de alumnos será realizada por estricto orden de inscripción. 10. CONDICIONES GENERALES Imasgal Técnica, S.L. se reserva el derecho de cancelación del curso si no se alcanza un nº mínimo de 15 alumnos. En caso de cancelación de inscripción, se devolverá el 75 % del importe si se realiza con anterioridad a 8 días antes del día de inicio de curso (incluido), y el 30 % del importe si se realiza en los últimos 8 días antes del inicio del curso.

Protopo I. 20 h presenciales + 25 h distancia. Licencia completa CURSO TÉCNICO. + 3 años de actualizaciones

Protopo I. 20 h presenciales + 25 h distancia. Licencia completa CURSO TÉCNICO. + 3 años de actualizaciones CURSO TÉCNICO COLEXIO OFICIAL DE ENXEÑEIROS TÉCNICOS FORESTAIS DE GALICIA IMASGAL TÉCNICA,SL Protopo I 20 h presenciales + 25 h distancia Licencia completa + 3 años de actualizaciones LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE ACCESS 2010 NIVEL I

GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE ACCESS 2010 NIVEL I GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE ACCESS 2010 NIVEL I 1. Introducción FICHA DESCRIPTIVA DE LA ACCIÓN FORMATIVA: NOMBRE DEL CURSO: ACCESS 2010 NIVEL DEL PROGRAMA: NIVEL I NÚMERO DE HORAS: 20 HORAS MODALIDAD:

Más detalles

PHOTOSCAN 30 H WEBINAR + 25 H E-LEARNING MODALIDAD ONLINE 23 DE JUNIO

PHOTOSCAN 30 H WEBINAR + 25 H E-LEARNING MODALIDAD ONLINE 23 DE JUNIO PHOTOSCAN 30 H WEBINAR + 25 H E-LEARNING MODALIDAD 1. CÓMO INSCRIBIRSE 1) Cumplimentar el ANEXO DE INSCRIPCIÓN: Al final de esta Ficha de Inscripción se encuentran el ANEXO A (para alumnos que bonifiquen

Más detalles

cype rebt instalaciones eléctricas 55 horas

cype rebt instalaciones eléctricas 55 horas cype rebt instalaciones eléctricas 55 horas /formación formación específica adaptada FORMACIÓN Imasgal desarrolla formación específica para un alumnado cuyo perfil está relacionado con el sector de la

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID 2015-2016 Esta convocatoria tiene la voluntad de contribuir al esfuerzo de la comunidad universitaria por mejorar las

Más detalles

Formación Bonificada. Gestión de la bonificación

Formación Bonificada. Gestión de la bonificación Bonificada Gestión de la bonificación INFORMACIÓN GENERAL Qué es la Bonificada? Qué ventajas ofrece éste sistema? Qué trabajadores pueden beneficiarse? De que crédito dispone cada empresa? Son las acciones

Más detalles

FORMACIÓN BONIFICADA

FORMACIÓN BONIFICADA FORMACIÓN BONIFICADA Qué es el crédito para formación y cómo puedo utilizarlo? La Fundación Tripartita participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el

Más detalles

CURSO BÁSICO DE ENTRENADOR ESPECIALISTA EN FÚTBOL PLAYA

CURSO BÁSICO DE ENTRENADOR ESPECIALISTA EN FÚTBOL PLAYA CURSO BÁSICO DE ENTRENADOR ESPECIALISTA EN FÚTBOL PLAYA PRESENTACIÓN El Curso Básico de Entrenador Especialista en Fútbol Playa dará comienzo el 01-05- 2015 y tendrá una duración de 5 semana, finalizando

Más detalles

Contenido. Curso de El profesional del servicio de teleasistencia (online)

Contenido. Curso de El profesional del servicio de teleasistencia (online) Contenido Curso de El profesional del servicio de teleasistencia (online) ACCIóN FORMATIVA Curso de El profesional del servicio de teleasistencia (online) La presente guía tiene como finalidad proporcionar

Más detalles

CURSO DE MONITOR DE RUGBY NIVEL 1

CURSO DE MONITOR DE RUGBY NIVEL 1 CURSO DE MONITOR DE RUGBY NIVEL 1 2015 Curso de Monitor de Rugby de Nivel 1 1 Tras haber realizado ya dos cursos de Iniciador Deportivo, la Federación Navarra de Rugby, en colaboración con el Instituto

Más detalles

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO Primera. Objeto La Fundación Cajasol a través del Instituto de Estudios Cajasol y en colaboración con Andalucía

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF 2ª EDICIÓN 2016 PRESENTACIÓN DEL CURSO El portafolio es una herramienta que se empezó a utilizar en ámbitos profesionales, principalmente relacionadas

Más detalles

IV CONCURSO POP-ROCK VILLA DE LAREDO BASES DE PARTICIPACIÓ. Junio 2014

IV CONCURSO POP-ROCK VILLA DE LAREDO BASES DE PARTICIPACIÓ. Junio 2014 IV CONCURSO POP-ROCK VILLA DE LAREDO BASES DE PARTICIPACIÓ Junio 2014 WWW.POPROCKLAREDO.COM El presente documento tiene por objeto establecer las bases reguladoras de la cuarta edición del CONCURSO POP-ROCK

Más detalles

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online)

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online) Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Auditor de Sistemas de Gestión

Más detalles

Curso práctico, especial para Jardineros

Curso práctico, especial para Jardineros INSTRUCCIÓN TÉCNICA ENDOTERAPIA Fecha actualización: 19/02/2016 Dossier Curso de Endoterapia: características del curso Materia: End Rev. 06 Doc. End: I 09-01 Actualizado por: RRL Págs. 6 Ciencia Curso

Más detalles

Experto Universitario en Cálculo de Estructuras con CYPE

Experto Universitario en Cálculo de Estructuras con CYPE INICIO AVISO: PUBLICADO CALENDARIO DE DOCENCIA Con la colaboración de CYPE Ingenieros y Fundeum OBJETIVOS El objetivo principal del Título Experto Universitario en Cálculo de Estructuras con CYPE es formar

Más detalles

BASES LIGA CHARRA DE EDADES

BASES LIGA CHARRA DE EDADES BASES LIGA CHARRA DE Temporada 2017 Índice de contenidos Índice de contenidos I. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN... 2 I.1. Liga Charra de Edades de sala... 2 I.2. Calendario de competición... 2 II. PARTICIPANTES...

Más detalles

Escuela de Análisis Input- Output (ESAIO)

Escuela de Análisis Input- Output (ESAIO) Escuela de Análisis Input- Output (ESAIO) 1 Índice I. OBJETIVOS DE LA ESCUELA... 3 II. ACTIVIDADES DE LA ESCUELA... 3 III. CERTIFICADOS ACREDITATIVOS... 3 Certificado de Estudios en Análisis Input- Output...

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0856 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Informáticas Ofimáticas y de Correo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0856

Más detalles

Seminario de Gestión de Diseños Curriculares DETALLES ACADÉMICOS. Auspician

Seminario de Gestión de Diseños Curriculares DETALLES ACADÉMICOS. Auspician DETALLES ACADÉMICOS Auspician Programa Académico MÓDULO I: El currículo: teorías, métodos y procesos de elaboración del Currículo, Planificación y programación La planificación en un centro educativo La

Más detalles

INSTALACIÓN DE SISTEMA DE RIEGO, NIVEL AVANZADO

INSTALACIÓN DE SISTEMA DE RIEGO, NIVEL AVANZADO INSTALACIÓN DE SISTEMA DE RIEGO, NIVEL AVANZADO INSTALACIÓN DE SISTEMA DE RIEGO NIVEL AVANZADO Duración: 25 horas Modalidad: Presencial EN QUÉ CONSISTE EL CURSO? En el presente curso se estudiarán los

Más detalles

Cómo puedo conocer el crédito para formación del que dispone mi empresa?

Cómo puedo conocer el crédito para formación del que dispone mi empresa? Qué es la Formación Continua Bonificada? A través del nuevo Sistema de Formación Continua de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo las empresas que forman a sus trabajadores pueden recuperar

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN DE MARKETING DIGITAL PARA RECIEN TITULADOS

MÁSTER EN GESTIÓN DE MARKETING DIGITAL PARA RECIEN TITULADOS MÁSTER EN GESTIÓN DE MARKETING DIGITAL PARA RECIEN TITULADOS 2016-17 Quieres un título y quieres aprender? El Máster de Marketing Digital Graduate tiene un enfoque totalmente adaptado a las necesidades

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF 2ª EDICIÓN 2014 PRESENTACIÓN DEL CURSO El portafolio es una herramienta que se empezó a utilizar en ámbitos profesionales, principalmente relacionadas

Más detalles

pyqgis python para qgis 55 horas

pyqgis python para qgis 55 horas pyqgis python para qgis 55 horas /formación formación específica adaptada FORMACIÓN Imasgal desarrolla formación específica para un alumnado cuyo perfil está relacionado con el sector de la ingeniería,

Más detalles

Formación Específica en Centros

Formación Específica en Centros 1.2.1.2. Formación Específica en Centros Objeto de la convocatoria La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la mejora continua de la docencia, y en aplicación de la Acción 1.2.1 de su II Plan Propio

Más detalles

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 A LOS ALUMNOS DE LA UNAM PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 La Coordinación del Espacio Común de Educación Superior, ECOES informa de los requisitos generales que los

Más detalles

Curso avanzado de Traducción jurada para traductores

Curso avanzado de Traducción jurada para traductores UNIDAD DE TRADUCCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES Seminario de formación continua universitaria para traductores Curso avanzado de Traducción jurada para traductores Preparación intensiva para

Más detalles

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Políticas Internas de los Cursos Cursos Virtuales Mooc para Estudiantes Desarrollo y Aprobación del curso De acuerdo a la extensión o complejidad

Más detalles

II CONCURSO DE MINICORTOS 3 MINUTOS POR LA IGUALDAD BASES DE LA CONVOCATORIA

II CONCURSO DE MINICORTOS 3 MINUTOS POR LA IGUALDAD BASES DE LA CONVOCATORIA II CONCURSO DE MINICORTOS 3 MINUTOS POR LA IGUALDAD BASES DE LA CONVOCATORIA El Centro Municipal de Información de la Mujer convoca la II Edición de este concurso con la finalidad de promover la igualdad

Más detalles

BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN

BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN El Programa Becas Iberoamérica. Santander Investigación, para el curso 2016/2017, pretende reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores,

Más detalles

PRESENTACIÓN OBJETIVO EL CURSO

PRESENTACIÓN OBJETIVO EL CURSO PRESENTACIÓN Es una iniciativa que surge del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades - CONADIS con el aval del Ministerio del Trabajo y la colaboración de la Federación Nacional de Ecuatorianos

Más detalles

Fecha límite de entrega de trabajos: 30 de Abril (inclusive)

Fecha límite de entrega de trabajos: 30 de Abril (inclusive) Bases reguladoras del concurso de ideas innovadoras sobre educación para el desarrollo integrado en el proyecto Integración de la educación para el desarrollo en la educación2 para adultos en Extremadura

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado con Titulación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado

Más detalles

ATENCIÓN DE PÚBLICO Y MANEJO DE CONFLICTOS

ATENCIÓN DE PÚBLICO Y MANEJO DE CONFLICTOS Curso de capacitación: ATENCIÓN DE PÚBLICO Y MANEJO DE CONFLICTOS El Desarrollo de las personas y la contratación de colaboradores claves, es una inversión para el éxito de toda organización DESCRIPCIÓN:

Más detalles

Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Internado Rotatorio (PFO) en la Fundación Barceló (Argentina)

Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Internado Rotatorio (PFO) en la Fundación Barceló (Argentina) Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Internado Rotatorio (PFO) en la (Argentina) Departamento de Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A.

Más detalles

Contenido. UF0259 Servicio y atención al cliente en restaurante (Online)

Contenido. UF0259 Servicio y atención al cliente en restaurante (Online) Contenido UF0259 Servicio y atención al cliente en restaurante (Online) ACCIóN FORMATIVA UF0259 Servicio y atención al cliente en restaurante (Online) La presente guía tiene como finalidad proporcionar

Más detalles

EXPERTO EXPERTO UNIVERSITARIO EN e-tourism: Comercialización y Marketing online MÁS INFORMACIÓN. Título propio de la UIB (24 ECTS)

EXPERTO EXPERTO UNIVERSITARIO EN e-tourism: Comercialización y Marketing online MÁS INFORMACIÓN. Título propio de la UIB (24 ECTS) 201-15 Título propio de la UIB (2 ECTS) Introducción Las empresas turísticas han experimentado en los últimos años numerosos cambios en su funcionamiento a la hora de promocionar y vender sus productos.

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades sociales y a los jóvenes interesados en realizar un proyecto o investigación de carácter

Más detalles

Descripción, valoración y uso financiero de derivados de Renta Fija

Descripción, valoración y uso financiero de derivados de Renta Fija SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Descripción, valoración y uso financiero de derivados de Renta Fija Recertificación EFPA: Curso acreditado con 20 horas de formación para la recertificación

Más detalles

incidencia política para el desarrollo

incidencia política para el desarrollo Formación a ONGD 2011-2012 CURSO SEMI PRESENCIAL sesiones presenciales los días 8-15-22-29 de MARZO www.coordinadoraongd.org incidencia política para el desarrollo Presentación Cuál es la mejor iniciativa

Más detalles

CURSOS TEÓRICOS PILOTO DE RPAS

CURSOS TEÓRICOS PILOTO DE RPAS CURSOS TEÓRICOS PILOTO DE RPAS IMPARTIDOS POR EL REAL AERO CLUB DE LUGO (INTENCIONADAMENTE EN BLANCO) CURSOS QUE OFRECEMOS CURSO BÁSICO: 50 Horas + examen CURSO AVANZADO: 60 Horas + examen AVANZADO (sólo

Más detalles

NOMBRE DEL CURSO: ENFERMERIA CON ORIENTACION EN REHABILITACION MOTRIZ

NOMBRE DEL CURSO: ENFERMERIA CON ORIENTACION EN REHABILITACION MOTRIZ NOMBRE DEL CURSO: ENFERMERIA CON ORIENTACION EN REHABILITACION MOTRIZ ORGANIZADO POR: Departamento de Enfermería del INAREPS EQUIPO DOCENTE: Personal del Departamento de Enfermería TUTOR: Lic. Matías Leta

Más detalles

CURSO ONLINE DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS: LA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER (HULC)

CURSO ONLINE DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS: LA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER (HULC) RBC INGENIEROS Ingeniería Arquitectura Formación CURSO ONLINE DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS: LA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER (HULC) 3 SEMANAS (EQUIVALENTE A 60 HORAS DE FORMACIÓN) www.rbcingenieros.com

Más detalles

Curso Caja de Herramientas Comunicación con organizaciones sociales 2013

Curso Caja de Herramientas Comunicación con organizaciones sociales 2013 Curso Caja de Herramientas Comunicación con organizaciones sociales 2013 Universidad de la República Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio Programa de Comunicación Equipo docente: Inés

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

EDISAD Proyecto para la implantación de sistemas EDI en pymes del sector sanitario de Andalucía

EDISAD Proyecto para la implantación de sistemas EDI en pymes del sector sanitario de Andalucía EDISAD Proyecto para la implantación de sistemas EDI en pymes del sector sanitario de Andalucía De Especial interés para proveedores del SAAS Financia Colabora Descripción del Proyecto EDISAD EDISAD es

Más detalles

ArcGIS II. 20 h presenciales + 25 h distancia CURSO TÉCNICO. Centro Social Fundación Novacaixagalicia. Rúa Nova, Santiago de Compostela

ArcGIS II. 20 h presenciales + 25 h distancia CURSO TÉCNICO. Centro Social Fundación Novacaixagalicia. Rúa Nova, Santiago de Compostela CURSO TÉCNICO IMASGAL TÉCNICA,SL ArcGIS II 20 h presenciales + 25 h distancia LU GA R D E C E L E BR AC I Ó N Centro Social Fundación Novacaixagalicia Rúa Nova, 33 15705 Santiago de Compostela F EC H AS

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE COMPETENCIA PROFESIONAL PARA EL TRANSPORTE INTERIOR E INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE COMPETENCIA PROFESIONAL PARA EL TRANSPORTE INTERIOR E INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE COMPETENCIA PROFESIONAL PARA EL TRANSPORTE INTERIOR E INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS Es un certificado que expide el Ministerio de Fomento, o las

Más detalles

Curso on-line. para el logro de resultados de desarrollo

Curso on-line. para el logro de resultados de desarrollo Alianzas público privadas para el logro de resultados de desarrollo Presentación Las alianzas público privadas para el logro de resultados de desarrollo (APPD) constituyen una estrategia de intervención

Más detalles

VIEDMA, 07 DE JUNIO DE 2012

VIEDMA, 07 DE JUNIO DE 2012 VIEDMA, 07 DE JUNIO DE 2012 VISTO: La pertinencia en Declarar de Interés Educativo los Cursos Asistidos del proyecto de capacitación a distancia en entornos virtuales Educar e-learning, y; CONSIDERANDO:

Más detalles

Análisis del Sistema Financiero y Procedimientos de Cálculo (Online)

Análisis del Sistema Financiero y Procedimientos de Cálculo (Online) Análisis del Sistema Financiero y Procedimientos de Cálculo (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Análisis del Sistema Financiero

Más detalles

UF0865 Reparación de Impresoras

UF0865 Reparación de Impresoras TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0865 Reparación de Impresoras Duración: 70 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta 100

Más detalles

Contabilidad Bancaria

Contabilidad Bancaria SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Contabilidad Bancaria Recertificación EFPA: Curso acreditado con 15 horas de formación para la recertificación de las certificaciones profesionales concedidas

Más detalles

Curso Proyectos de Licencias de Actividad: Comunicaciones y Licencias Ambientales

Curso Proyectos de Licencias de Actividad: Comunicaciones y Licencias Ambientales Curso Proyectos de Licencias de Actividad: Comunicaciones y Licencias Ambientales Presentación ÚLTIMAS PLAZAS! Con este curso obtendrás las habilidades necesarias para redactar este tipo de proyectos,

Más detalles

Gizarte eta Komunikazio Zientzien Fakultatea Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Gizarte eta Komunikazio Zientzien Fakultatea Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Gizarte eta Komunikazio Zientzien Fakultatea Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL ENTRE IGUALES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN 1 : IKASKIDE

Más detalles

Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III

Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III Campus FVS: formación online Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III Aprender a implantar Sistemas de Gestión Ambiental de manera sencilla y autónoma Los sistemas de gestión ambiental

Más detalles

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA ORIENTACIONES: CURSO 2007-2008 1- CALENDARIO. Septiembre 2007 Octubre 2007- Mayo 2008 Junio 2008 -Selección maestros participantes y,

Más detalles

Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (Online)

Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (Online) Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Creación de Páginas Web con el Lenguaje

Más detalles

CURSO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA DE TEXTOS EN INGLÉS EN LÍNEA

CURSO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA DE TEXTOS EN INGLÉS EN LÍNEA CURSO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA DE TEXTOS EN INGLÉS EN LÍNEA La finalidad de este curso es desarrollar estrategias de lectura, vocabulario, aprendizaje, así como los aspectos lingüísticos y discursivos

Más detalles

TENDENCIAS ACTUALES EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

TENDENCIAS ACTUALES EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA * TÍTULO DEL CURSO: TENDENCIAS ACTUALES EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA * INSTITUCIÓN COLABORADORA: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ * MODALIDAD: Semipresencial * FECHA INICIO FECHA FIN: 25/06/2012

Más detalles

Taller de experiencias de integración regional para educadores Modalidad E-learning

Taller de experiencias de integración regional para educadores Modalidad E-learning Taller de experiencias de integración regional para educadores Modalidad E-learning Del 18 de agosto al 5 de setiembre de 2014 Convocatoria Actividad Taller de experiencias de integración regional para

Más detalles

LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA VITRINA DE MICROFRANQUICIAS

LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA VITRINA DE MICROFRANQUICIAS LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA VITRINA DE MICROFRANQUICIAS En términos de los artículos 2 fracción VII; 142 y 142 bis de la Ley de la Propiedad Industrial así como del numeral 4 fracción

Más detalles

VALUACIÓN DE CONDOMINIOS HORIZONTALES Y VERTICALES Y SU CÁLCULO DE INDIVISOS VALOR CURRICULAR: 10 HORAS

VALUACIÓN DE CONDOMINIOS HORIZONTALES Y VERTICALES Y SU CÁLCULO DE INDIVISOS VALOR CURRICULAR: 10 HORAS La Federación de Colegios de Valuadores, A.C. y el Colegio de Valuadores del Estado de Aguacalientes, A.C. Te invitan al curso de: VALUACIÓN DE CONDOMINIOS HORIZONTALES Y VERTICALES Y SU CÁLCULO DE INDIVISOS

Más detalles

Curso práctico de CTE-HE 2013: cumplimiento del Documento Básico de Ahorro de energía y certificación energética de edificios - On line

Curso práctico de CTE-HE 2013: cumplimiento del Documento Básico de Ahorro de energía y certificación energética de edificios - On line Curso práctico de CTE-HE 2013: cumplimiento del Documento Básico de Ahorro de energía y certificación - Especialízate en una de las actividades profesionales de mayor demanda en el ámbito de la edificación

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

GRADO EN INGENIERÍA EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL GRADO EN INGENIERÍA EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL PROPUESTAS: ACCIONES DE MEJORA CURSO 20122013 PLAN DE MEJORA 1: A13EC01 Implementación y desarrollo del procedimiento PC07 Gestión y revisión de las Prácticas

Más detalles

FORMACIÓN HOMOLOGADA POR ESCUELA OFICIAL DE TIEMPO LIBRE Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL COGESDEPORTE (BOJA nº 120 de 19 de junio de 2007) MÓDULOS

FORMACIÓN HOMOLOGADA POR ESCUELA OFICIAL DE TIEMPO LIBRE Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL COGESDEPORTE (BOJA nº 120 de 19 de junio de 2007) MÓDULOS FORMACIÓN HOMOLOGADA POR ESCUELA OFICIAL DE TIEMPO LIBRE Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL COGESDEPORTE (BOJA nº 120 de 19 de junio de 2007) A. Duración. La duración del curso es de 50 horas de formación, modalidad

Más detalles

La Fundación Interamericana anuncia:

La Fundación Interamericana anuncia: La Fundación Interamericana anuncia: Convocatoria de becas para participar en cursos de desarrollo local del Programa Delnet del Oferta formativa 2011 BASES La presente convocatoria de becas de la Fundación

Más detalles

COMPETENCIAS DOCENTES DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO

COMPETENCIAS DOCENTES DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO COMPETENCIAS DOCENTES DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PROCEDIMIENTO DE VALIDACIÓN Nos ponemos en contacto contigo como miembro del proyecto para solicitar tu participación como experta o experto en la validación

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO RECREATIVO MUÉVETE UIS

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO RECREATIVO MUÉVETE UIS Página 1 de 6 Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Desarrollo Humano Organizacional Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Mayo 18 de 2011 Resolución No, 745 OBJETIVO ALCANCE Establecer lineamientos

Más detalles

Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a Paso

Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a Paso Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a Paso TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Introducción a la Informática Grado en Pedagogía 1º curso. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Introducción a la Informática Grado en Pedagogía 1º curso. Modalidad Presencial Introducción a la Informática Grado en Pedagogía 1º curso Modalidad Presencial Sumario Sumario 2 Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 4 Contenidos

Más detalles

UF0729 Orientación y Trazado de Recorridos en el Medio Natural o Urbano

UF0729 Orientación y Trazado de Recorridos en el Medio Natural o Urbano UF0729 Orientación y Trazado de Recorridos en el Medio Natural o Urbano (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF0729 Orientación y Trazado de Recorridos

Más detalles

REGLA MENTO DE COMPETICIÓN I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

REGLA MENTO DE COMPETICIÓN I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS REGLAMENTO DE COMPETICIÓN I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Artículo 1. Introducción El Campeonato de España interbox por equipos es una competición con el objetivo de promover el conocimiento

Más detalles

TALLER FORMATIVO REFUERZO Y MEJORA DE LAS HABILIDADES SOCIALES. Para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 21 Y 29 de octubre 2015

TALLER FORMATIVO REFUERZO Y MEJORA DE LAS HABILIDADES SOCIALES. Para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 21 Y 29 de octubre 2015 1 TALLER FORMATIVO REFUERZO Y MEJORA DE LAS HABILIDADES SOCIALES Para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo 21 Y 29 de octubre 2015 1 CONTENIDO TALLER DE FORMATIVO REFUERZO Y MEJORA DE

Más detalles

Curso de Biomasa para Uso Térmico. Diseño de una Central Térmica Alimentada con Biomasa.

Curso de Biomasa para Uso Térmico. Diseño de una Central Térmica Alimentada con Biomasa. Curso de Biomasa para Uso Térmico. Diseño de una Central Térmica Alimentada con Biomasa. Modalidad: Teleformación in Company. Duración: 100 horas. Tutor: Javier Ponce y Tomás Fuentes. Número alumnos: entre

Más detalles

Captación de fondos privados: Estrategias para una comunicación eficaz con el potencial donante

Captación de fondos privados: Estrategias para una comunicación eficaz con el potencial donante Estrategias para una comunicación eficaz con el potencial donante 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2016 Madrid Índice Página 1. Introducción... 2 2. Objetivos docentes... 3 3. Programa de contenidos...

Más detalles

Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales

Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales Curso Online de Introducción

Más detalles

Cursos On-Line. Colabora: Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid

Cursos On-Line. Colabora: Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid Cursos On-Line SIG Aplicados a la Gestión Ambiental Colabora: 1. Presentación 2. Contenido El presente curso se estructura en siete temas que complementan el desarrollo práctico de conocimientos relacionados

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE IDEAS, CON INTERVENCIÓN DE JURADO, PARA LA SELECCIÓN DE UN LOGOTIPO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE IDEAS, CON INTERVENCIÓN DE JURADO, PARA LA SELECCIÓN DE UN LOGOTIPO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE IDEAS, CON INTERVENCIÓN DE JURADO, PARA LA SELECCIÓN DE UN LOGOTIPO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA 1. OBJETO Es objeto del presente concurso propiciar la concurrencia de ideas

Más detalles

PREOYECTO BUENA VEJEZ CONVOCATORIA REVISEP En colaboración con:

PREOYECTO BUENA VEJEZ CONVOCATORIA REVISEP En colaboración con: PREOYECTO BUENA VEJEZ CONVOCATORIA REVISEP 2016 Requisitos para la participación en el proyecto de revisión de vida positiva en personas mayores con discapacidad intelectual. En colaboración con: Mª Dolores

Más detalles

Organizado por: FUNDACIÓN TRÉBOL

Organizado por: FUNDACIÓN TRÉBOL Organizado por: FUNDACIÓN TRÉBOL Las Rozas de Madrid Septiembre 2012 1 I CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO SOLIDARIO BASES 1. La convocatoria se dirige únicamente a compañías o grupos aficionados de teatro

Más detalles

Convocatoria para la selección de 4 proyectos culturales

Convocatoria para la selección de 4 proyectos culturales Convocatoria para la selección de 4 proyectos culturales Acompaña es una iniciativa para generar empleo cultural a través del acompañamiento profesional intensivo a cuatro proyectos culturales. Tiene su

Más detalles

Curso de Sistemas de Gestión de la Prevención: Normas OHSAS. Duración: 40 horas Modalidad: on line. 1

Curso de Sistemas de Gestión de la Prevención: Normas OHSAS. Duración: 40 horas Modalidad: on line.  1 Curso de Sistemas de Gestión de la Prevención: Normas OHSAS Duración: 40 horas Modalidad: on line www.tecpa.es 1 PRESENTACIÓN DEL CURSO El estándar OHSAS 18001:2007 establece los requisitos que debe cumplir

Más detalles

BASES DEL CONCURSO. Cronograma

BASES DEL CONCURSO. Cronograma BASES DEL CONCURSO Cronograma I. Inscripciones : Del lunes 19 de mayo al viernes 06 de junio II. Audiciones : Del martes 01 al viernes 04 de julio III. Semifinal : sábado 06 de setiembre IV. Final : jueves

Más detalles

1. CAMPAÑA DE NAVIDAD

1. CAMPAÑA DE NAVIDAD ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS RIVERA DE GATA DE MORALEJA Y COMARCA C/ Ronda De los Molinos, nº 4, Planta Primera-Despacho nº 8 Tel y Fax: 927 14 73 88 10840.- Moraleja(Cáceres) e-mail: info@arigata.es // www.arigata.es

Más detalles

Auxiliar Técnico de Topografía

Auxiliar Técnico de Topografía Titulación Oficial avalada por la Administración Pública Auxiliar Técnico de Topografía Auxiliar Técnico de Topografía Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * Subvencionado para trabajadores.

Más detalles

LA FINANCIACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS SISTEMA DE BONIFICACIÓN

LA FINANCIACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS SISTEMA DE BONIFICACIÓN LA FINANCIACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS SISTEMA DE BONIFICACIÓN AMESGRA Granada, 18 de julio de 2013 FORMACIÓN DE DEMANDA ACCIONES FORMATIVAS DE LAS EMPRESAS Son las que

Más detalles

UF0856 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Informáticas Ofimáticas y

UF0856 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Informáticas Ofimáticas y UF0856 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Informáticas Ofimáticas y de Correo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF0856 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones

Más detalles

Pintura de Paisaje en Albarracín: Naturaleza muerta y paisaje. Integración de dos géneros

Pintura de Paisaje en Albarracín: Naturaleza muerta y paisaje. Integración de dos géneros FUNDACIÓN SANTA MARÍA Ð ALBARRACÍN Pintura de Paisaje en Albarracín: Naturaleza muerta y paisaje. Integración de dos géneros 12 al 17 de julio de 2010 Profesorado Dr. José Mª. Rueda Andrés, Pintor y Profesor

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online)

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Gestión y Coordinación

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN El Colegio Colsubsidio Norte es una institución privada, creada en el año 1990 para atender las necesidades educativas y culturales de los hijos de los afiliados a la Caja. Cuenta con Licencia de Funcionamiento

Más detalles

CURSO INOCUIDAD DE ALIMENTOS: BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS Y DE MANUFACTURA

CURSO INOCUIDAD DE ALIMENTOS: BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS Y DE MANUFACTURA INTRODUCCION CURSO INOCUIDAD DE ALIMENTOS: El comercio internacional de alimentos crece rápidamente alcanzando un valor de unos U$500,000 millones de dólares. Por aparte el crecimiento del comercio internacional

Más detalles

FESTIVAL OLIMPICO DE LA JUVENTUD EUROPEA F.O.J.E Tbilisi (Georgia), 25 al Julio al 01 de Agosto CRITERIOS DE SELECCIÓN-

FESTIVAL OLIMPICO DE LA JUVENTUD EUROPEA F.O.J.E Tbilisi (Georgia), 25 al Julio al 01 de Agosto CRITERIOS DE SELECCIÓN- 1.- ASPECTOS GENERALES FESTIVAL OLIMPICO DE LA JUVENTUD EUROPEA F.O.J.E. 2015 Tbilisi (Georgia), 25 al Julio al 01 de Agosto 2015 -CRITERIOS DE SELECCIÓN- 1.1 Los presentes criterios tienen por objeto

Más detalles

Curso VBA para Word (Online)

Curso VBA para Word (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso VBA para Word (Online) Curso VBA para Word (Online) Duración: 85 horas Precio: 120 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego

Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego Justificación: Mediante RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2016, y a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa se pone en marcha

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso VBA para Word Duración: 85 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Contenido. Curso de Empowerment: motivación y liderazgo (Online)

Contenido. Curso de Empowerment: motivación y liderazgo (Online) Contenido Curso de Empowerment: motivación y liderazgo (Online) ACCIóN FORMATIVA Curso de Empowerment: motivación y liderazgo (Online) La presente guía tiene como finalidad proporcionar al alumno/a una

Más detalles