Plan de Actuación del Ayuntamiento de Madrid

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plan de Actuación del Ayuntamiento de Madrid"

Transcripción

1 Plan de Actuación del Ayuntamiento de Madrid CIF.:P B A) Emprendimiento La estrategia de fomento del Emprendimiento que el Ayuntamiento de Madrid seguirá en los próximos años se basa en la creación de un Ecosistema Emprendedor en el que se den las condiciones idóneas para la puesta en marcha y desarrollo de iniciativas empresariales. Así, la misión será impulsar la Ciudad de Madrid como un espacio atractivo para el talento: abierto, competitivo y dinámico para empresas y emprendedores, que genere oportunidades de empleo y de desarrollo económico sostenible. Para ello, se han establecido cinco objetivos para los próximos años: Difundir una cultura que cultive los valores y la vocación emprendedores. Eliminar trabas administrativas y situar a la Administración en la posición de aliado y no de obstáculo de la actividad empresarial. Garantizar el acceso a una financiación adecuada que favorezca la inversión productiva. Crear entornos y espacios favorables para el talento emprendedor, con independencia de su procedencia. Corresponsabilizar a los agentes públicos y privados en el mantenimiento y fomento de la actividad emprendedora. Para difundir la cultura emprendedora entre los jóvenes se va a proporcionar conocimientos y herramientas básicas para poner en marcha un proyecto empresarial y también, se va a proporcionar orientación e información de calidad y eficiente que permita disponer de toda la información legal, fiscal y financiera para la puesta en marcha del proyecto. Para ayudar a los emprendedores jóvenes en la puesta en marcha de su negocio, se les ofrece un espacio físico adecuado para instalar sus proyectos. Acompañamiento a los emprendedores jóvenes por medio de actuaciones de asesoramiento y tutelajes. Proporcionar conocimientos y herramientas básicas para poner en marcha un proyecto empresarial. Facilitar al emprendedor joven herramientas de financiación para poner en marcha su idea de negocio.

2 B) Empleo La lucha contra el paro en la Ciudad de Madrid es un objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Madrid. Con este plan de actuaciones se pretende promover y favorecer la empleabilidad de los jóvenes que encuentran mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo, mediante la dinamización de los recursos municipales y el óptimo aprovechamiento de los dispositivos con los que cuentan los organismos pertinentes del Ayuntamiento de Madrid, poniendo en marcha actuaciones y estrategias adecuadas para dotar a los jóvenes de las herramientas que mejoren su formación, fomenten su autonomía, y favorezcan su inclusión social y profesional. Con ello se trata de mejorar las posibilidades de acceso a un puesto de trabajo a través de acciones de información y orientación, búsqueda de ofertas, formación ocupacional y ayuda al autoempleo. Después de la formación, está prevista otra serie de acciones como la realización de talleres sobre técnicas y difusión de plataformas on-line para la búsqueda de empleo, seguimiento personalizado de cada caso, convenios de colaboración con empresas y apoyo a través de las redes sociales. Esta actuaciones se dirigen a contribuir a la disminución de los obstáculos con que se encuentran los jóvenes para favorecer su empleo, estableciendo objetivos específicos realistas, contrastables y evaluables, que sirven para señalar los avances logrados en cada uno de los objetivos que se proponen en el mismo. Todas las acciones ya puestas en marcha en una coyuntura adversa constata la implicación de la Ciudad de Madrid en la cobertura de las necesidades de sus jóvenes, mediante actuaciones que mejoran su empleabilidad y de generación de nuevas oportunidades para los jóvenes atendidos, favoreciendo su autonomía, estimándose conveniente profundizar en las medidas contempladas que permiten un desarrollo personal y social adecuado. Las actuaciones y estrategias que el Ayuntamiento de Madrid está desarrollando a favor del Emprendimiento y Empleo de los jóvenes se realizan fundamentalmente a través de dos departamentos municipales: Madrid Emprende y La Agencia para el Empleo de Madrid.

3 Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende La Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende", es un Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Madrid. Su misión es el desarrollo de políticas municipales en materia de promoción económica de la ciudad de Madrid, las cuales comprenden: La creación y mejora de infraestructuras empresariales El fomento de la innovación de la empresas El apoyo a las PYMEs y a los autónomos La difusión del espíritu emprendedor La internacionalización de la economía madrileña El objetivo de la Agencia es promover la competitividad de la ciudad tomando como base los motores de crecimiento de las economías modernas que son el talento y la tecnología. Los principios que rigen la actividad de Madrid Emprende responden, por un lado a la necesidad de desarrollar la misión de la Agencia de la manera más eficaz posible, y por otro, a las exigencias derivadas de su condición de organismo público de la Ciudad. Estos principios son: Consenso social Reequilibrio territorial Cooperación Público-Privada Coordinación institucional Enfoque "cluster" Iniciativa, innovación y emprendimiento Atención permanente a las necesidades empresariales de la Ciudad Para la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven presenta las siguientes actuaciones: 1) Programas de Formación y Networking, cuyo objetivo es facilitar la adquisición de habilidades y capacidades para la puesta en marcha y desarrollo de un negocio. Organizados con el fin de facilitar una completa información sobre aspectos novedosos y de interés para las personas que tienen un proyecto empresarial en la ciudad de Madrid. Destinados tanto a los emprendedores como a los pequeños empresarios. Uno de los objetivos de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende, es apoyar el desarrollo de las habilidades emprendedoras desde la sensibilización hasta la puesta en marcha del proyecto empresarial. Programa de una serie de jornadas de sensibilización y fomento del espíritu empresarial.

4 2) Red de Viveros de Empresas de la Ciudad de Madrid. El objeto de esta Red de Viveros es facilitar la puesta en marcha y desarrollo de la iniciativa empresarial. Para conseguir este objeto, tenemos tres niveles de actuación: apoyo mediante asesoramiento y formación, programa de preincubación y programa de incubación. Creación y puesta en marcha de una Red de Viveros de Empresa integrada por 7 centros ubicados en 7 distritos de la Ciudad de Madrid. Cada centro tiene una orientación sectorial preferente: San Blas: sector tecnologías de la información y la comunicación Vicalvaro: sector jóvenes universitarios Puente de Vallecas: sector textil y moda Villaverde: sector integración social Carabanchel: sector empresas de economía social Latina: sector empresas industrias culturales y creativas Son centros de apoyo a la creación y consolidación de empresas, que buscan prestar el apoyo necesario a los emprendedores y empresarios que inician su andadura en la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales. Los viveros de empresa son instrumentos que persiguen consolidar y diversificar el tejido empresarial y económico de la ciudad de Madrid, cubriendo las necesidades básicas de las nuevas iniciativas empresariales y reduciendo el riesgo empresarial al mejorar la calidad de su gestión. Los principales objetivos perseguidos son: - Apostar por un reequilibrio territorial al instalar estos Viveros de Empresa en distritos periféricos de nuestra ciudad - Dotar a nuestra ciudad de estructuras de apoyo a las nuevas iniciativas empresariales para intentar favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas generadoras de empleo y riqueza. - Apoyar proyectos empresariales de una amplia diversidad tanto en áreas de actividad como en cuanto a formas jurídicas de constitución de los mismos. 3) Oficinas de Asesoramiento a Emprendedores. Asesoramiento sobre las formas jurídicas y los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha de tu proyecto empresarial, así como los recursos de apoyo (subvenciones, ayudas y formación), fuentes de financiación y orientación para el desarrollo del Plan de Empresa. Madrid Emprende pone al servicio de los emprendedores una completa red de servicios de asesoramiento repartida por distintos distritos de Madrid, con el objetivo de proporcionar apoyo e información sobre legislación y tramitación administrativa para la puesta en marcha de nuevos negocios y el desarrollo de actividades económicas, así como sobre los recursos disponibles en la ciudad de Madrid para empresarios y emprendedores. Ha entrado en funcionamiento una nueva oficina de asesoramiento, la Ventanilla Única del Emprendedor, en colaboración con la Comunidad de

5 Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. La Ventanilla es un punto centralizado de información sobre el emprendimiento, pasos, trámites y procedimientos necesarios para la creación de empresas cuyos servicios serán prestados por las 3 instituciones firmantes en la sede de Madrid Emprende. En colaboración con las asociaciones más representativas de la economía social (ASALMA, ATA y UPTA), Madrid Emprende ofrece a los empresarios y emprendedores de este sector asesoramiento e información para el desarrollo de su negocio. El objetivo es apoyar la creación de empresas bajo las formas jurídicas de Empresario Individual, Sociedad Laboral y Cooperativa de Trabajo Asociado. En la Ventanilla Única Empresarial, los emprendedores encuentran localizadas en un mismo espacio físico a todas las Administraciones (Administración General del Estado, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Cámara de Comercio e Industria de Madrid) implicadas en el proceso de constitución de una empresa. El propósito es facilitar y agilizar los trámites para la creación de empresas, además de prestar un servicio de información y asesoramiento a emprendedores. 4) Tramitación para constituir tu empresa. La Oficina de Asesoramiento de Madrid Emprende cuenta con un servicio de tramitación telemática (PAIT) en el que se prestan servicios de asesoramiento, información y tramitación administrativa a emprendedores que quieren constituir su empresa bajo las formas jurídicas de Sociedad Limitada, Sociedad Limitada Nueva Empresa y Empresario Individual. Los servicios que presta un PAIT son los siguientes: Tramitación telemática para la constitución de una Sociedad Limitada Nueva Empresa (S.L.N.E.), Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) o el alta de empresarios Individuales. Información y asesoramiento sobre temática empresarial general: Financiación, Fiscalidad, Programas de ayudas públicas, Contratación laboral y Seguridad Social, Innovación Empresarial, Cooperación empresarial e internacionalización. En definitiva, podrás recibir de forma personal información, asesoramiento y tramitación en todos y cada uno de las gestiones administrativas necesarias para la constitución de una nueva idea empresarial, todo ello en un único espacio físico. De esta manera, el tiempo medio de constitución de una Sociedad Mercantil se ha establecido en un máximo de tres semanas y el de un empresario autónomo, en 48 ó 72 horas. 5) El Fondo de Capital Semilla puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid está destinado a proporcionar financiación para la etapa de lanzamiento de nuevos proyectos empresariales. El Fondo tiene el objetivo de movilizar recursos financieros hacia la creación de empresas, a través de un mecanismo de financiación público-privado destinado a promover la inversión en nuevos proyectos empresariales mediante la mitigación de los riesgos que asumen los

6 inversores privados y la liberación parcial de los recursos que estos ya tienen invertidos. El Ayuntamiento aportará hasta euros por proyecto empresarial, debiendo invertir el sector privado como mínimo un importe equivalente. Se instrumentalizará mediante el reintegro del 50%, y dentro de los límites previstos, de las inversiones realizadas en los emprendedores madrileños. Los destinatarios son sociedades limitadas o anónimas y sociedades de capital riesgo que hayan realizado inversiones en empresas en fase semilla, de reciente creación (con menos de 42 meses de antigüedad en el momento de la inversión) y que estén domiciliadas en el municipio de Madrid. 6) Madrid 2020 tiene un sueño olímpico: ser una lanzadera para que el talento de 2020 emprendedores encuentre la financiación y el asesoramiento necesarios para poner en marcha sus proyectos en sectores claves para el futuro de la ciudad como la tecnología y la sostenibilidad medioambiental. Con este espíritu nace el programa 2020 for 2020 Startup. Madrid, que será un nexo de unión entre jóvenes emprendedores, formadores, empresas e inversores. La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos supone una gran oportunidad para que instituciones públicas y entidades privadas puedan proyectar el talento de sus emprendedores y proporcionarles las herramientas necesarias para hacer de sus sueños una realidad. El programa está orientado a proyectos de innovación tecnológica aplicados a diferentes áreas: deportivas, medioambientales, socio-económicos, sanitarios, internet, e-comerce Los emprendedores deben ser mayores de edad (según la legislación de su país de origen). Las startup constituidas jurídicamente no podrá llevar comercialmente activa más de 36 meses en el momento de cumplimentación de la inscripción. Objetivos: Atracción y concentración de emprendedores de alto potencia que comiencen o amplíen sus emprendimientos en Madrid con un espíritu olímpico y usando a Madrid 2020 como escaparate para lanzar sus proyectos. Reactivar la economía del país creando un impacto socio económico a largo plazo que permita atraer a 2020 emprendedores españoles e internacionales para que lancen y asienten sus proyectos en Madrid. Ser el punto de encuentro entre los jóvenes emprendedores y inversores y la herramienta instrumental para fomentar el emprendimiento.

7 Agencia para el Empleo de Madrid La Agencia para el Empleo de Madrid es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid que utiliza todos los recursos a su alcance para conseguir un empleo estable y de calidad. Los servicios que ofrece la agencia son: atención personalizada, orientación, intermediación laboral, bolsa de trabajo, asesoramiento, ayudas al autoempleo, vivero de empresas, formación. A Quienes nos dirigimos? A todos los madrileños que buscan trabajo o quieren mejorar su cualificación profesional, y a los empresarios que buscan trabajadores. Mediante un servicio ágil, personalizado y gratuito, ayudamos a las personas desempleadas a incorporarse al mercado laboral y facilitamos a las empresas la búsqueda de personal. Se disponen de 8 agencias de Zona y Bolsas de Empleo que ofrecen atención personalizada a todos los distritos de Madrid Cursos Gratuitos: La Agencia para el Empleo ofrece formación ocupacional gratuita adecuada a las necesidades reales del mercado de trabajo. A lo largo del año, se imparten cursos en distintas especialidades: desde Industria, Construcción y Medio Ambiente, hasta Hostelería, Turismo o Nuevas Tecnologías de la Información. Autoempleo: La Agencia apoya los proyectos de autoempleo, a través de técnicos especializados que ofrecen información sobre ayudas y subvenciones, asesoramiento técnico cualificado, estudios de viabilidad del proyecto, etc. Para la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven presenta las siguientes actuaciones: Establecimiento de convenios u otras fórmulas de colaboración público privada para la puesta a disposición de las empresas y asociaciones empresariales madrileñas, de las instalaciones adecuadas y necesarias para la impartición de la formación inherente a los Contratos de Formación y Aprendizaje de jóvenes regulados por el Real Decreto 1529/2012. En la actualidad, el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Agencia para el Empleo, dispone de instalaciones acreditadas para impartir cursos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad en 44 especialidades profesionales. A través de la medida que se adhiere a la estrategia, las empresas madrileñas podrán solicitar al Ayuntamiento de Madrid la utilización de dichas

8 instalaciones, e incluso de los servicios de formación ligados a ellas, facilitándose así la suscripción de Contratos de Formación y Aprendizaje en sectores con escasa oferta de formación acreditada. Igualmente, el Ayuntamiento de Madrid acometerá la acreditación de sus instalaciones de formación para otras especialidades profesionales a demanda del sector empresarial, flexibilizando y adecuando la oferta de formación a perfiles profesionales concretos. 1.- Ejecución de programas municipales de formación teórica combinada con práctica profesional remunerada en el Ayuntamiento de Madrid, destinando a jóvenes desempleados un mínimo del 70 % de las plazas ofertadas. 2.- Suscripción de Convenios de Colaboración. El Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven su Barómetro de Empleo de la Ciudad de Madrid, publicación trimestral que analiza y estudia las diferentes variables que intervienen en el mercado de trabajo. Desarrollo de programas y campañas específicas de información al empresariado madrileño sobre las medidas de apoyo y posibilidades de contratación de jóvenes, especialmente sobre las distintas fórmulas de contratación que contempla la normativa vigente. La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid está autorizada como Agencia de Colocación para el ejercicio de la intermediación laboral en los términos previstos en el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre.

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Red de Viveros de Empresa de Madrid Emprende RESUMEN Creación

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Municipio Emprendedor

Municipio Emprendedor Municipio Emprendedor La iniciativa Municipio Emprendedor ha supuesto un avance más en el obligado proceso de facilitar el arranque empresarial, dinamizando el papel de los Ayuntamientos para mejorar las

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 1 Contenido General del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 (Ref: 1245) TRAVESÍA.AGENCIA DE FORMACIÓN Y EMPLEO S.L. Junio 2015 1. PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD.. 2 1.1.

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

Ayuntamiento de Madrid. D. Iñaki Ortega Cachón Gerente Madrid Emprende

Ayuntamiento de Madrid. D. Iñaki Ortega Cachón Gerente Madrid Emprende Agencia de Desarrollo Económico Ayuntamiento de Madrid D. Iñaki Ortega Cachón Gerente Madrid Emprende MadridEmprende MISIÓN : Desarrollar las políticas municipales en materia de promoción económica con

Más detalles

Barcelona abre las puertas de la Oficina de Atención a la Empresa

Barcelona abre las puertas de la Oficina de Atención a la Empresa » Dossier de prensa 23 de octubre de 2014 Barcelona abre las puertas de la» Un espacio de referencia en la ciudad donde las empresas encontrarán, en un mismo punto, información, apoyo y asesoramiento de

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE

ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE CAPÍTULO VIII Formación Profesional Sección 1ª El sistema de formación profesional Artículo 80. Objetivos en materia de formación profesional En el ámbito de las enseñanzas de formación profesional, esta

Más detalles

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de El Desafío de Administrar-Gobernar Ciudades Capitales El fomento de la cultura del emprendimiento en el Distrito Capital: Bogotá Emprende, Programas a la Medida y Banca Capital Municipios Iberoamericanos:

Más detalles

González inaugura el centro integral para emprendedores de la Comunidad de Madrid, pionero en España

González inaugura el centro integral para emprendedores de la Comunidad de Madrid, pionero en España Servirá de incubadora para el desarrollo de talento y la puesta en marcha de nuevos negocios y, por tanto, de creación de empleo González inaugura el centro integral para emprendedores de la Comunidad

Más detalles

XII EDICIÓN PREMIO JOVEN EMPRESARI@ DE MADRID. Más de 20 años premiando el emprendimiento

XII EDICIÓN PREMIO JOVEN EMPRESARI@ DE MADRID. Más de 20 años premiando el emprendimiento XII EDICIÓN PREMIO JOVEN EMPRESARI@ DE MADRID Más de 20 años premiando el emprendimiento Prólogo Presentación Objetivos Bases Documentación y plazo Categorías Criterios de valoración Aceptación de las

Más detalles

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 EL PORTAL DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA SU OFERTA DE SERVICIOS

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 EL PORTAL DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA SU OFERTA DE SERVICIOS EL PORTAL DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA SU OFERTA DE SERVICIOS La Comunidad de Madrid prioriza el fomento y apoyo al emprendimiento empresarial, como fuente de generación de puestos

Más detalles

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales >

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales > Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA a i Programa de Fomento de Naves Industriales LA AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE ANDALUCÍA La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales En el marco del Consejo de Madrid Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales Su objetivo es mantener a Madrid como la región con menor índice de accidentes laborales

Más detalles

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1 CRECES CON NOSOTROS! LA CES Y EL AYUNTAMIENTO DE PRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE COWORKING ESPACIO PARA TUS BOLETÍN Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia!1

Más detalles

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible DOSSIER Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo 1. Antecedentes económico innovador y sostenible INTRODUCCIÓN: El programa de Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados,

Más detalles

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende abril de 2012 Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende. Desde la Concejalía de Empresa y Empleo estamos liderando el Plan de Impulso de la Economía Ilicitana,

Más detalles

CONSULTAS DEPARTAMENTO DE CREACIÓN DE EMPRESAS

CONSULTAS DEPARTAMENTO DE CREACIÓN DE EMPRESAS CREACIÓN DE EMPRESAS El departamento de Creación de Empresas fomenta la creación de un entorno adecuado que permita la aparición de nuevas empresas. Para ello la Cámara de Comercio ofrece asesoramiento

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO CUATRO EJES 1. Actuaciones para todos los trabajadores y las empresas 2. Actuaciones para colectivos específicos 3. Fomento del emprendimiento individual y colectivo 4.

Más detalles

EUSKO GANBERAK. En Euskadi existen tres Cámaras de Comercio; una por cada Territorio Histórico.

EUSKO GANBERAK. En Euskadi existen tres Cámaras de Comercio; una por cada Territorio Histórico. Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gipuzkoa mayo 2015 1 EUSKO GANBERAK

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural.

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural. 5. Apoyo a los sectores de población con mayores dificultades para el desarrollo en el medio rural: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, tercera edad e inmigrantes -Fomento y promoción de la participación

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS 1. DESCRIPCIÓN En este programa se recogen los créditos para el fomento del trabajo autónomo,

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia La Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA) es una iniciativa de los Centros Tecnológicos gallegos, los cuales han apostado por unir esfuerzos

Más detalles

VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO

VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por la Fundación INCYDE, consistente en El VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO Se presenta esta actuación como ejemplo de transparencia de las actuaciones

Más detalles

Conseguir ayuda financiera del. formar a los trabajadores temporales. IDEA Consult En nombre de Eurociett/UNI-Europa

Conseguir ayuda financiera del. formar a los trabajadores temporales. IDEA Consult En nombre de Eurociett/UNI-Europa Conseguir ayuda financiera del Fondo dosocial Europeo opeo( (FSE) para a formar a los trabajadores temporales IDEA Consult En nombre de Eurociett/UNI-Europa Índice 1. Descripción general del FSE 1.1. Presentación

Más detalles

Reforzamiento y dotación de instrumentos a los profesionales de los servicios públicos y otras entidades sociales

Reforzamiento y dotación de instrumentos a los profesionales de los servicios públicos y otras entidades sociales NORMALIZACIÓN EN EL ACCESO A RECURSOS Y EN LA INCORPORACIÓN A LA SOCIEDAD MADRILEÑA Reforzamiento y dotación de instrumentos a los profesionales de los servicios públicos y otras entidades sociales 5 6

Más detalles

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Con el Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, se ponen en marcha herramientas para los jóvenes, los emprendedores y la economía social.

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL M A R C O E S T R A T É G I C O Y P R O G R A M A S D E A C T U A C I Ó N 2 0 1 3 El contexto Europeo: palabras clave Estrategia 2020 Crecimiento inteligente Crecimiento

Más detalles

FORMACIÓN NO REGLADA.

FORMACIÓN NO REGLADA. FORMACIÓN NO REGLADA. La Formación no reglada incluye cursos y programas complementarios de la educación reglada destinados principalmente a la capacitación profesional y a posibilitar la inserción laboral

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN ESTRATEGIA AGENCIA EMPRENDIMIENTO COLOCACIÓN Y EMPLEO JOVEN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Afimec Formación Mayo 2013. V01 ESTRATEGIA AGENCIA EMPRENDIMIENTO COLOCACIÓN Y EMPLEO JOVEN ÍNDICE:

Más detalles

fundación ctic uned asturias fundación prodintec

fundación ctic uned asturias fundación prodintec fundación ctic uned asturias fundación prodintec hospital de cabueñes facultad jovellanos club asturiano de la innovación oficina de transferencia de resultados de investigación instituto universitario

Más detalles

PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID. Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia

PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID. Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA CONFESAL ESFERA (Economía Social

Más detalles

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor Secretaría Distrital de Desarrollo Económico 13 de Agosto de 2008 El diagnóstico Potencialidades de

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

VII FORO IBEROAMERICANO DE GOBIERNOS LOCALES DECLARACIÓN FINAL

VII FORO IBEROAMERICANO DE GOBIERNOS LOCALES DECLARACIÓN FINAL VII FORO IBEROAMERICANO DE GOBIERNOS LOCALES DECLARACIÓN FINAL Madrid, España, 19 de octubre de 2012 Los alcaldes, alcaldesas y demás representantes de los Gobiernos Locales Iberoamericanos reunidos en

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

Mesa redonda: El Fomento de la Actividad Emprendedora a Examen Dra. Alicia Coduras, Directora Técnica GEM España Instituto de Empresa, Business

Mesa redonda: El Fomento de la Actividad Emprendedora a Examen Dra. Alicia Coduras, Directora Técnica GEM España Instituto de Empresa, Business Mesa redonda: El Fomento de la Actividad Emprendedora a Examen Dra. Alicia Coduras, Directora Técnica GEM España Instituto de Empresa, Business School 9 de Julio de 2010, Universidad de Elche El Proyecto

Más detalles

Carta de servicios de Forem-Navarra

Carta de servicios de Forem-Navarra Carta de servicios de Forem-Navarra 0Introducción Las Cartas de Servicios son documentos de acceso universal; cuyo fin es informar a la ciudadanía de los compromisos en la prestación de servicios. Son

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO Elecciones autonómicas Castilla La Mancha 24 de mayo de RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN Fruto del compromiso

Más detalles

Programa 12 Alojamiento y vivienda UPM

Programa 12 Alojamiento y vivienda UPM Programa. Alojamiento y vivienda UPM Programa Alojamiento y vivienda UPM La etapa de acceso a la universidad y la correcta incorporación del estudiante en el nuevo contexto es un momento clave que influirá

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR DE LAS CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE ESPAÑA

PLAN DE ACTUACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR DE LAS CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE ESPAÑA PLAN DE ACTUACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR DE LAS CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE ESPAÑA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 1 INTRODUCCIÓN El presente documento presenta una

Más detalles

B. PLAN DE ACCIÓN INTRODUCCIÓN ÁREA DE TRABAJO E INSERCIÓN LABORAL OBJETIVOS

B. PLAN DE ACCIÓN INTRODUCCIÓN ÁREA DE TRABAJO E INSERCIÓN LABORAL OBJETIVOS B. PLAN DE ACCIÓN INTRODUCCIÓN Asentado sobre el II Gazte Plana de la CAV y elaborado con la participación de los agentes sociales implicados y con la propia juventud, el Gazte Plana de Galdames pretende

Más detalles

Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad

Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad COMUNICACIÓN TÉCNICA Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad Autor: Marino Zapatero Zamora Institución: Club Asturiano de Calidad e-mail: marino@clubcalidad.com RESUMEN El Club Asturiano

Más detalles

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Oficina de Arraigo Empresarial RESUMEN Madrid Emprende, la

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE PUBLICITARIOS Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 El Ilustre

Más detalles

REUNIDOS. En Madrid, a 31 de agosto de 2005 - 1 -

REUNIDOS. En Madrid, a 31 de agosto de 2005 - 1 - CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO MADRID EMPRENDE DEL AREA DE GOBIERNO DE ECONOMIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE

Más detalles

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230.

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora, analizando

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUACIÓN CONFEDERACIÓN COMARCAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LORCA 1. Introducción La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales

Más detalles

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 17/09/2013 Índice 1. Introducción... 3 A. Nuestra misión... 3 B. Cómo lo haremos?... 3 C. Qué necesita

Más detalles

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL A) DEFINICIÓN El Programa de Promoción Social se encuadra dentro de los Programas Generales con los que cuenta

Más detalles

Conclusiones_ Cuestionarios_ Medidas

Conclusiones_ Cuestionarios_ Medidas Las futuras medidas que integren el Sistema de Garantía Joven de Extremadura se construye con la participación activa y las propuestas de todos los extremeños. La Garantía Juvenil implica un compromiso

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo I FORO INTERNACIONAL para la INNOVACIóN SOCIAL sumando ideas, Valencia, 8 y 9 marzo de 2013 Crowdfunding Economía del bién común Participación ciudadana Responsabilidad social empresarial Emprendimiento

Más detalles

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 1. INTRODUCCIÓN 1.1.- Quienes Somos Websa100, www.websa100.com es una agencia de marketing online especializada

Más detalles

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 FAQ S VERSIÓN 21 DE OCTUBRE 2009 1/8 REAL DECRETO 47/2007 CAPÍTULO III DISPOSICIONES GENERALES Artículo 4. Calificación de eficiencia energética de un edificio.

Más detalles

Garantía Juvenil: para la inserción laboral de los jóvenes

Garantía Juvenil: para la inserción laboral de los jóvenes Garantía Juvenil: para la inserción laboral de los jóvenes Javier Saez Cifre Jefe del servicio de participación, actividades y productos Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove Murcia, 12 de

Más detalles

Club Cámara: Empresas hablando con empresas

Club Cámara: Empresas hablando con empresas Club Cámara: Empresas hablando con empresas Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza Pº Isabel la Católica, 2 50009 Zaragoza www.camarazaragoza.com Club Cámara Empresa Red > Pág. 6 < 3 Club

Más detalles

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 9 de noviembre de 2010 CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Estimados padres y madres: Esta Confederación ha mantenido una reunión en la

Más detalles

POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 17/02/15

POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 17/02/15 POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 17/02/15 ÍNDICE POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 3 1. Finalidad 3 2. Principios generales de actuación 3 3. Instrumentos 3 4. Principios básicos de actuación en relación

Más detalles

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10 página 1 de 13 Recicla2 Proyecto Plan de fomento de la gestión y reciclado de residuos y creación de empresas verdes por trabajadores de los sectores de hostelería, comercio y construcción Memoria final

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven El presidente del Gobierno ha presentado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Índice 1. Quiénes somos 2. Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 2.1 Trabajos desarrollados para el emprendimiento y el empleo joven

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas.

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE Barcelona Activa La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. Es un modelo estratégico y de gestión cohesionado.

Más detalles

PREMIO INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015

PREMIO INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015 PREMIO INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015 BASES PARA LA CONCESIÓN DE LOS PREMIOS A LAS MEJORES INICIATIVAS EMPRENDEDORAS PROMOVIDAS POR EL ALUMNADO DE 4º ESO, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. VIVES PROYECTO PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES ANDALUCÍA 1. Introducción Vives Proyecto es una iniciativa cuyo objetivo es generar oportunidades para miles de

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

D 15/02. Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León. Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02

D 15/02. Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León. Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02 D 15/02 Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02 1 Dictamen 15/02 sobre el Plan de Formación Profesional en Castilla y León Se solicitó dictamen

Más detalles

Introducción. 1. Social media y marketing 2.0 2. Coaching profesional. 3. Consultoría en Recursos Humanos 4. Formación específica.

Introducción. 1. Social media y marketing 2.0 2. Coaching profesional. 3. Consultoría en Recursos Humanos 4. Formación específica. 1 Introducción 2 Resolving es una plataforma de lanzamiento de proyectos empresariales, para aquell@s emprendedores o pymes que están en fase de lanzamiento del negocio o en la primera fase de implantación.

Más detalles

Fundación Accenture. Programa Emprende + Diseño Conceptual

Fundación Accenture. Programa Emprende + Diseño Conceptual Fundación Accenture Programa Emprende + Diseño Conceptual Objetivo Desarrollamos una metodología basada en la mejora de la auto empleabilidad de los colectivos vulnerables, basada en la mejora de las competencias

Más detalles

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Esta operación tiene un Coste Elegible total de 15.727.532 Con una Ayuda FEDER de 12.582.026,

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA UNA LEY QUE ABRE PUERTAS PARA INVERTIR EN EL CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO DE ANDALUCÍA Estructura de la cualificación de la población activa A

Más detalles

" Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial. " Tener un proyecto empresarial viable. " Ser una persona emprendedora.

 Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial.  Tener un proyecto empresarial viable.  Ser una persona emprendedora. SECRETARIA DE FOMENTO ECONOMICO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE NOMBRE DEL PROGRAMA O SERVICIO QUE OFRECE OBJETIVO DESCRIPCION REQUISITOS PARA ACCESAR AL PROGRAMA POBLACION A LA QUE VA DIRIGIDA

Más detalles

Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por INCYDE consistente en El VIVERO DE GANDÍA.

Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por INCYDE consistente en El VIVERO DE GANDÍA. Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por INCYDE consistente en El VIVERO DE GANDÍA. La Fundación INCYDE, dentro de este programa operativo presenta como buena práctica la creación por parte de la Cámara

Más detalles

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL 1. JUSTIFICACIÓN El IV Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España 2006 2008, marca

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano Cluster Cluster El Cluster es una Asociación sin ánimo de lucro que pretende ser un cauce para identificar, aflorar y agrupar intereses que mediante proyectos en cooperación den respuesta a los retos estratégicos

Más detalles

Asociación Intermunicipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas. Agradecimientos. Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer

Asociación Intermunicipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas. Agradecimientos. Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer Agosto 2011 ASIMPEA Asociación Intermunicipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas Agradecimientos Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer Concejalía

Más detalles

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo Internacionalización VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo para las RAÍCES: INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor, ejes del plan de empleo de la Comunidad

Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor, ejes del plan de empleo de la Comunidad El presidente Ignacio González presentó hoy a los agentes sociales el Plan de Empleo 2014-2015 dotado con 299 millones de euros Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor,

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

MÓDULO PROFESIONAL EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

MÓDULO PROFESIONAL EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA MÓDULO PROFESIONAL EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) es un módulo profesional contemplado en el currículo de todos los nuevos títulos de formación profesional, tanto

Más detalles

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES PROGRAMA 333B EXPOSICIONES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS: EQUIPOS MODERNA: EQUIPO 1: Para fomentar el espíritu emprendedor.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS: EQUIPOS MODERNA: EQUIPO 1: Para fomentar el espíritu emprendedor. Emprendimiento VISIÓN 2030: Trabajar para que Navarra sea una región de emprendedores reconocida internacionalmente como un lugar idóneo para la creación de nuevas empresas y para el desarrollo de productos

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES CONVOCATORIA AYUDAPPS 1. ANTECEDENTES JURÍDICOS ANEXO 1 ANTECEDENTES COLCIENCIAS, de acuerdo a los objetivos establecidos en la Ley 1286 de 2009, descritos en el artículo 6, numeral 5, se responsabiliza

Más detalles

Apoyos públicos para la

Apoyos públicos para la Apoyos públicos para la Creación de Nueva Empresa Las ayudas a empresas son, en general, por la forma jurídica (en el momento de la constitución) o por la actividad (por determinadas actuaciones se puede

Más detalles

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA 2015 índice contenidos 01 Por qué este Plan? 02 Cuál es su objetivo? 03 Estrategia de Empleo Joven 2013-2016. 04 La organización colegial. 05 Cómo funciona

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES La palabra sociedad del latín societas (de secius) que significa reunión, comunidad, compañía, se puede definir metafísicamente como la unión moral de seres inteligentes

Más detalles