Plan de Actuación del Ayuntamiento de Madrid

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plan de Actuación del Ayuntamiento de Madrid"

Transcripción

1 Plan de Actuación del Ayuntamiento de Madrid CIF.:P B A) Emprendimiento La estrategia de fomento del Emprendimiento que el Ayuntamiento de Madrid seguirá en los próximos años se basa en la creación de un Ecosistema Emprendedor en el que se den las condiciones idóneas para la puesta en marcha y desarrollo de iniciativas empresariales. Así, la misión será impulsar la Ciudad de Madrid como un espacio atractivo para el talento: abierto, competitivo y dinámico para empresas y emprendedores, que genere oportunidades de empleo y de desarrollo económico sostenible. Para ello, se han establecido cinco objetivos para los próximos años: Difundir una cultura que cultive los valores y la vocación emprendedores. Eliminar trabas administrativas y situar a la Administración en la posición de aliado y no de obstáculo de la actividad empresarial. Garantizar el acceso a una financiación adecuada que favorezca la inversión productiva. Crear entornos y espacios favorables para el talento emprendedor, con independencia de su procedencia. Corresponsabilizar a los agentes públicos y privados en el mantenimiento y fomento de la actividad emprendedora. Para difundir la cultura emprendedora entre los jóvenes se va a proporcionar conocimientos y herramientas básicas para poner en marcha un proyecto empresarial y también, se va a proporcionar orientación e información de calidad y eficiente que permita disponer de toda la información legal, fiscal y financiera para la puesta en marcha del proyecto. Para ayudar a los emprendedores jóvenes en la puesta en marcha de su negocio, se les ofrece un espacio físico adecuado para instalar sus proyectos. Acompañamiento a los emprendedores jóvenes por medio de actuaciones de asesoramiento y tutelajes. Proporcionar conocimientos y herramientas básicas para poner en marcha un proyecto empresarial. Facilitar al emprendedor joven herramientas de financiación para poner en marcha su idea de negocio.

2 B) Empleo La lucha contra el paro en la Ciudad de Madrid es un objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Madrid. Con este plan de actuaciones se pretende promover y favorecer la empleabilidad de los jóvenes que encuentran mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo, mediante la dinamización de los recursos municipales y el óptimo aprovechamiento de los dispositivos con los que cuentan los organismos pertinentes del Ayuntamiento de Madrid, poniendo en marcha actuaciones y estrategias adecuadas para dotar a los jóvenes de las herramientas que mejoren su formación, fomenten su autonomía, y favorezcan su inclusión social y profesional. Con ello se trata de mejorar las posibilidades de acceso a un puesto de trabajo a través de acciones de información y orientación, búsqueda de ofertas, formación ocupacional y ayuda al autoempleo. Después de la formación, está prevista otra serie de acciones como la realización de talleres sobre técnicas y difusión de plataformas on-line para la búsqueda de empleo, seguimiento personalizado de cada caso, convenios de colaboración con empresas y apoyo a través de las redes sociales. Esta actuaciones se dirigen a contribuir a la disminución de los obstáculos con que se encuentran los jóvenes para favorecer su empleo, estableciendo objetivos específicos realistas, contrastables y evaluables, que sirven para señalar los avances logrados en cada uno de los objetivos que se proponen en el mismo. Todas las acciones ya puestas en marcha en una coyuntura adversa constata la implicación de la Ciudad de Madrid en la cobertura de las necesidades de sus jóvenes, mediante actuaciones que mejoran su empleabilidad y de generación de nuevas oportunidades para los jóvenes atendidos, favoreciendo su autonomía, estimándose conveniente profundizar en las medidas contempladas que permiten un desarrollo personal y social adecuado. Las actuaciones y estrategias que el Ayuntamiento de Madrid está desarrollando a favor del Emprendimiento y Empleo de los jóvenes se realizan fundamentalmente a través de dos departamentos municipales: Madrid Emprende y La Agencia para el Empleo de Madrid.

3 Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende La Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende", es un Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Madrid. Su misión es el desarrollo de políticas municipales en materia de promoción económica de la ciudad de Madrid, las cuales comprenden: La creación y mejora de infraestructuras empresariales El fomento de la innovación de la empresas El apoyo a las PYMEs y a los autónomos La difusión del espíritu emprendedor La internacionalización de la economía madrileña El objetivo de la Agencia es promover la competitividad de la ciudad tomando como base los motores de crecimiento de las economías modernas que son el talento y la tecnología. Los principios que rigen la actividad de Madrid Emprende responden, por un lado a la necesidad de desarrollar la misión de la Agencia de la manera más eficaz posible, y por otro, a las exigencias derivadas de su condición de organismo público de la Ciudad. Estos principios son: Consenso social Reequilibrio territorial Cooperación Público-Privada Coordinación institucional Enfoque "cluster" Iniciativa, innovación y emprendimiento Atención permanente a las necesidades empresariales de la Ciudad Para la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven presenta las siguientes actuaciones: 1) Programas de Formación y Networking, cuyo objetivo es facilitar la adquisición de habilidades y capacidades para la puesta en marcha y desarrollo de un negocio. Organizados con el fin de facilitar una completa información sobre aspectos novedosos y de interés para las personas que tienen un proyecto empresarial en la ciudad de Madrid. Destinados tanto a los emprendedores como a los pequeños empresarios. Uno de los objetivos de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende, es apoyar el desarrollo de las habilidades emprendedoras desde la sensibilización hasta la puesta en marcha del proyecto empresarial. Programa de una serie de jornadas de sensibilización y fomento del espíritu empresarial.

4 2) Red de Viveros de Empresas de la Ciudad de Madrid. El objeto de esta Red de Viveros es facilitar la puesta en marcha y desarrollo de la iniciativa empresarial. Para conseguir este objeto, tenemos tres niveles de actuación: apoyo mediante asesoramiento y formación, programa de preincubación y programa de incubación. Creación y puesta en marcha de una Red de Viveros de Empresa integrada por 7 centros ubicados en 7 distritos de la Ciudad de Madrid. Cada centro tiene una orientación sectorial preferente: San Blas: sector tecnologías de la información y la comunicación Vicalvaro: sector jóvenes universitarios Puente de Vallecas: sector textil y moda Villaverde: sector integración social Carabanchel: sector empresas de economía social Latina: sector empresas industrias culturales y creativas Son centros de apoyo a la creación y consolidación de empresas, que buscan prestar el apoyo necesario a los emprendedores y empresarios que inician su andadura en la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales. Los viveros de empresa son instrumentos que persiguen consolidar y diversificar el tejido empresarial y económico de la ciudad de Madrid, cubriendo las necesidades básicas de las nuevas iniciativas empresariales y reduciendo el riesgo empresarial al mejorar la calidad de su gestión. Los principales objetivos perseguidos son: - Apostar por un reequilibrio territorial al instalar estos Viveros de Empresa en distritos periféricos de nuestra ciudad - Dotar a nuestra ciudad de estructuras de apoyo a las nuevas iniciativas empresariales para intentar favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas generadoras de empleo y riqueza. - Apoyar proyectos empresariales de una amplia diversidad tanto en áreas de actividad como en cuanto a formas jurídicas de constitución de los mismos. 3) Oficinas de Asesoramiento a Emprendedores. Asesoramiento sobre las formas jurídicas y los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha de tu proyecto empresarial, así como los recursos de apoyo (subvenciones, ayudas y formación), fuentes de financiación y orientación para el desarrollo del Plan de Empresa. Madrid Emprende pone al servicio de los emprendedores una completa red de servicios de asesoramiento repartida por distintos distritos de Madrid, con el objetivo de proporcionar apoyo e información sobre legislación y tramitación administrativa para la puesta en marcha de nuevos negocios y el desarrollo de actividades económicas, así como sobre los recursos disponibles en la ciudad de Madrid para empresarios y emprendedores. Ha entrado en funcionamiento una nueva oficina de asesoramiento, la Ventanilla Única del Emprendedor, en colaboración con la Comunidad de

5 Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. La Ventanilla es un punto centralizado de información sobre el emprendimiento, pasos, trámites y procedimientos necesarios para la creación de empresas cuyos servicios serán prestados por las 3 instituciones firmantes en la sede de Madrid Emprende. En colaboración con las asociaciones más representativas de la economía social (ASALMA, ATA y UPTA), Madrid Emprende ofrece a los empresarios y emprendedores de este sector asesoramiento e información para el desarrollo de su negocio. El objetivo es apoyar la creación de empresas bajo las formas jurídicas de Empresario Individual, Sociedad Laboral y Cooperativa de Trabajo Asociado. En la Ventanilla Única Empresarial, los emprendedores encuentran localizadas en un mismo espacio físico a todas las Administraciones (Administración General del Estado, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Cámara de Comercio e Industria de Madrid) implicadas en el proceso de constitución de una empresa. El propósito es facilitar y agilizar los trámites para la creación de empresas, además de prestar un servicio de información y asesoramiento a emprendedores. 4) Tramitación para constituir tu empresa. La Oficina de Asesoramiento de Madrid Emprende cuenta con un servicio de tramitación telemática (PAIT) en el que se prestan servicios de asesoramiento, información y tramitación administrativa a emprendedores que quieren constituir su empresa bajo las formas jurídicas de Sociedad Limitada, Sociedad Limitada Nueva Empresa y Empresario Individual. Los servicios que presta un PAIT son los siguientes: Tramitación telemática para la constitución de una Sociedad Limitada Nueva Empresa (S.L.N.E.), Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) o el alta de empresarios Individuales. Información y asesoramiento sobre temática empresarial general: Financiación, Fiscalidad, Programas de ayudas públicas, Contratación laboral y Seguridad Social, Innovación Empresarial, Cooperación empresarial e internacionalización. En definitiva, podrás recibir de forma personal información, asesoramiento y tramitación en todos y cada uno de las gestiones administrativas necesarias para la constitución de una nueva idea empresarial, todo ello en un único espacio físico. De esta manera, el tiempo medio de constitución de una Sociedad Mercantil se ha establecido en un máximo de tres semanas y el de un empresario autónomo, en 48 ó 72 horas. 5) El Fondo de Capital Semilla puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid está destinado a proporcionar financiación para la etapa de lanzamiento de nuevos proyectos empresariales. El Fondo tiene el objetivo de movilizar recursos financieros hacia la creación de empresas, a través de un mecanismo de financiación público-privado destinado a promover la inversión en nuevos proyectos empresariales mediante la mitigación de los riesgos que asumen los

6 inversores privados y la liberación parcial de los recursos que estos ya tienen invertidos. El Ayuntamiento aportará hasta euros por proyecto empresarial, debiendo invertir el sector privado como mínimo un importe equivalente. Se instrumentalizará mediante el reintegro del 50%, y dentro de los límites previstos, de las inversiones realizadas en los emprendedores madrileños. Los destinatarios son sociedades limitadas o anónimas y sociedades de capital riesgo que hayan realizado inversiones en empresas en fase semilla, de reciente creación (con menos de 42 meses de antigüedad en el momento de la inversión) y que estén domiciliadas en el municipio de Madrid. 6) Madrid 2020 tiene un sueño olímpico: ser una lanzadera para que el talento de 2020 emprendedores encuentre la financiación y el asesoramiento necesarios para poner en marcha sus proyectos en sectores claves para el futuro de la ciudad como la tecnología y la sostenibilidad medioambiental. Con este espíritu nace el programa 2020 for 2020 Startup. Madrid, que será un nexo de unión entre jóvenes emprendedores, formadores, empresas e inversores. La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos supone una gran oportunidad para que instituciones públicas y entidades privadas puedan proyectar el talento de sus emprendedores y proporcionarles las herramientas necesarias para hacer de sus sueños una realidad. El programa está orientado a proyectos de innovación tecnológica aplicados a diferentes áreas: deportivas, medioambientales, socio-económicos, sanitarios, internet, e-comerce Los emprendedores deben ser mayores de edad (según la legislación de su país de origen). Las startup constituidas jurídicamente no podrá llevar comercialmente activa más de 36 meses en el momento de cumplimentación de la inscripción. Objetivos: Atracción y concentración de emprendedores de alto potencia que comiencen o amplíen sus emprendimientos en Madrid con un espíritu olímpico y usando a Madrid 2020 como escaparate para lanzar sus proyectos. Reactivar la economía del país creando un impacto socio económico a largo plazo que permita atraer a 2020 emprendedores españoles e internacionales para que lancen y asienten sus proyectos en Madrid. Ser el punto de encuentro entre los jóvenes emprendedores y inversores y la herramienta instrumental para fomentar el emprendimiento.

7 Agencia para el Empleo de Madrid La Agencia para el Empleo de Madrid es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid que utiliza todos los recursos a su alcance para conseguir un empleo estable y de calidad. Los servicios que ofrece la agencia son: atención personalizada, orientación, intermediación laboral, bolsa de trabajo, asesoramiento, ayudas al autoempleo, vivero de empresas, formación. A Quienes nos dirigimos? A todos los madrileños que buscan trabajo o quieren mejorar su cualificación profesional, y a los empresarios que buscan trabajadores. Mediante un servicio ágil, personalizado y gratuito, ayudamos a las personas desempleadas a incorporarse al mercado laboral y facilitamos a las empresas la búsqueda de personal. Se disponen de 8 agencias de Zona y Bolsas de Empleo que ofrecen atención personalizada a todos los distritos de Madrid Cursos Gratuitos: La Agencia para el Empleo ofrece formación ocupacional gratuita adecuada a las necesidades reales del mercado de trabajo. A lo largo del año, se imparten cursos en distintas especialidades: desde Industria, Construcción y Medio Ambiente, hasta Hostelería, Turismo o Nuevas Tecnologías de la Información. Autoempleo: La Agencia apoya los proyectos de autoempleo, a través de técnicos especializados que ofrecen información sobre ayudas y subvenciones, asesoramiento técnico cualificado, estudios de viabilidad del proyecto, etc. Para la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven presenta las siguientes actuaciones: Establecimiento de convenios u otras fórmulas de colaboración público privada para la puesta a disposición de las empresas y asociaciones empresariales madrileñas, de las instalaciones adecuadas y necesarias para la impartición de la formación inherente a los Contratos de Formación y Aprendizaje de jóvenes regulados por el Real Decreto 1529/2012. En la actualidad, el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Agencia para el Empleo, dispone de instalaciones acreditadas para impartir cursos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad en 44 especialidades profesionales. A través de la medida que se adhiere a la estrategia, las empresas madrileñas podrán solicitar al Ayuntamiento de Madrid la utilización de dichas

8 instalaciones, e incluso de los servicios de formación ligados a ellas, facilitándose así la suscripción de Contratos de Formación y Aprendizaje en sectores con escasa oferta de formación acreditada. Igualmente, el Ayuntamiento de Madrid acometerá la acreditación de sus instalaciones de formación para otras especialidades profesionales a demanda del sector empresarial, flexibilizando y adecuando la oferta de formación a perfiles profesionales concretos. 1.- Ejecución de programas municipales de formación teórica combinada con práctica profesional remunerada en el Ayuntamiento de Madrid, destinando a jóvenes desempleados un mínimo del 70 % de las plazas ofertadas. 2.- Suscripción de Convenios de Colaboración. El Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven su Barómetro de Empleo de la Ciudad de Madrid, publicación trimestral que analiza y estudia las diferentes variables que intervienen en el mercado de trabajo. Desarrollo de programas y campañas específicas de información al empresariado madrileño sobre las medidas de apoyo y posibilidades de contratación de jóvenes, especialmente sobre las distintas fórmulas de contratación que contempla la normativa vigente. La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid está autorizada como Agencia de Colocación para el ejercicio de la intermediación laboral en los términos previstos en el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre.

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Red de Viveros de Empresa de Madrid Emprende RESUMEN Creación

Más detalles

Ayuntamiento de Madrid. D. Iñaki Ortega Cachón Gerente Madrid Emprende

Ayuntamiento de Madrid. D. Iñaki Ortega Cachón Gerente Madrid Emprende Agencia de Desarrollo Económico Ayuntamiento de Madrid D. Iñaki Ortega Cachón Gerente Madrid Emprende MadridEmprende MISIÓN : Desarrollar las políticas municipales en materia de promoción económica con

Más detalles

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 1 Contenido General del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende abril de 2012 Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende. Desde la Concejalía de Empresa y Empleo estamos liderando el Plan de Impulso de la Economía Ilicitana,

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE PUBLICITARIOS Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 El Ilustre

Más detalles

Municipio Emprendedor

Municipio Emprendedor Municipio Emprendedor La iniciativa Municipio Emprendedor ha supuesto un avance más en el obligado proceso de facilitar el arranque empresarial, dinamizando el papel de los Ayuntamientos para mejorar las

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL M A R C O E S T R A T É G I C O Y P R O G R A M A S D E A C T U A C I Ó N 2 0 1 3 El contexto Europeo: palabras clave Estrategia 2020 Crecimiento inteligente Crecimiento

Más detalles

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 (Ref: 1245) TRAVESÍA.AGENCIA DE FORMACIÓN Y EMPLEO S.L. Junio 2015 1. PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD.. 2 1.1.

Más detalles

Barcelona abre las puertas de la Oficina de Atención a la Empresa

Barcelona abre las puertas de la Oficina de Atención a la Empresa » Dossier de prensa 23 de octubre de 2014 Barcelona abre las puertas de la» Un espacio de referencia en la ciudad donde las empresas encontrarán, en un mismo punto, información, apoyo y asesoramiento de

Más detalles

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA 2015 índice contenidos 01 Por qué este Plan? 02 Cuál es su objetivo? 03 Estrategia de Empleo Joven 2013-2016. 04 La organización colegial. 05 Cómo funciona

Más detalles

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid 1 VENTANILLA ÚNICA DIRECTIVA DE SERVICIOS (PSC) Y LAS CÁMARAS DE COMERCIO VENTANILLA ÚNICA EMPRESARIAL Puntos de información, asesoramiento y creación de

Más detalles

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO Elecciones autonómicas Castilla La Mancha 24 de mayo de RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN Fruto del compromiso

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE

ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE CAPÍTULO VIII Formación Profesional Sección 1ª El sistema de formación profesional Artículo 80. Objetivos en materia de formación profesional En el ámbito de las enseñanzas de formación profesional, esta

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Índice 1. Quiénes somos 2. Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 2.1 Trabajos desarrollados para el emprendimiento y el empleo joven

Más detalles

REGIÓN DE MURCIA: REGIÓN EUROPEA EMPRENDEDORA 2011 Formación sobre emprendimiento. Javier Celdrán Lorente INSTITUTO DE FOMENTO REGION DE MURCIA

REGIÓN DE MURCIA: REGIÓN EUROPEA EMPRENDEDORA 2011 Formación sobre emprendimiento. Javier Celdrán Lorente INSTITUTO DE FOMENTO REGION DE MURCIA REGIÓN DE MURCIA: REGIÓN EUROPEA EMPRENDEDORA 2011 Formación sobre emprendimiento Javier Celdrán Lorente INSTITUTO DE FOMENTO REGION DE MURCIA Santander, 28 de noviembre de 2011 1. EMPRENDIMIENTO: LA ASIGNATURA

Más detalles

VII FORO IBEROAMERICANO DE GOBIERNOS LOCALES DECLARACIÓN FINAL

VII FORO IBEROAMERICANO DE GOBIERNOS LOCALES DECLARACIÓN FINAL VII FORO IBEROAMERICANO DE GOBIERNOS LOCALES DECLARACIÓN FINAL Madrid, España, 19 de octubre de 2012 Los alcaldes, alcaldesas y demás representantes de los Gobiernos Locales Iberoamericanos reunidos en

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS 1. DESCRIPCIÓN En este programa se recogen los créditos para el fomento del trabajo autónomo,

Más detalles

Club Cámara: Empresas hablando con empresas

Club Cámara: Empresas hablando con empresas Club Cámara: Empresas hablando con empresas Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza Pº Isabel la Católica, 2 50009 Zaragoza www.camarazaragoza.com Club Cámara Empresa Red > Pág. 6 < 3 Club

Más detalles

REUNIDOS. En Madrid, a 31 de agosto de 2005 - 1 -

REUNIDOS. En Madrid, a 31 de agosto de 2005 - 1 - CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO MADRID EMPRENDE DEL AREA DE GOBIERNO DE ECONOMIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE

Más detalles

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales >

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales > Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA a i Programa de Fomento de Naves Industriales LA AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE ANDALUCÍA La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

Más detalles

4ª Edición. La ciencia no tiene límites, y tú?

4ª Edición. La ciencia no tiene límites, y tú? 4ª Edición La ciencia no tiene límites, y tú? PRESENTACIÓN Qué es BioEmprenedorXXI? A quién se dirige? Por qué participar en este programa? Premios BioEmprenedorXXI PROGRAMA Contenido y acciones del programa

Más detalles

Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y

Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y León Valladolid, marzo 2012 CONTENIDO Y ACUERDOS El Diálogo

Más detalles

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real 1. Naturaleza jurídica, objetivos, órganos de gobierno, ámbito de actuación y fuentes de financiación Naturaleza jurídica La Cámara Oficial de Comercio

Más detalles

González inaugura el centro integral para emprendedores de la Comunidad de Madrid, pionero en España

González inaugura el centro integral para emprendedores de la Comunidad de Madrid, pionero en España Servirá de incubadora para el desarrollo de talento y la puesta en marcha de nuevos negocios y, por tanto, de creación de empleo González inaugura el centro integral para emprendedores de la Comunidad

Más detalles

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA 2014 índice contenidos 01 Por qué este Plan? 02 Qué pretende este Plan? 03 Estrategia de Empleo Joven 2013-2016. 04 La organización colegial. 05 Cómo

Más detalles

XII EDICIÓN PREMIO JOVEN EMPRESARI@ DE MADRID. Más de 20 años premiando el emprendimiento

XII EDICIÓN PREMIO JOVEN EMPRESARI@ DE MADRID. Más de 20 años premiando el emprendimiento XII EDICIÓN PREMIO JOVEN EMPRESARI@ DE MADRID Más de 20 años premiando el emprendimiento Prólogo Presentación Objetivos Bases Documentación y plazo Categorías Criterios de valoración Aceptación de las

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN INTRODUCCIÓN La Excma. Diputación Provincial de Huelva, crea en 1.993 el Servicio de

Más detalles

ACCESO AL MUNDO LABORAL

ACCESO AL MUNDO LABORAL Información obtenida del cuaderno informativo 2010 (http://ctif.madridcapital.educa.madrid.org/?option=com_content&view=article&id=1538:cuaderno-deorientacion-2010&catid=13:otros&itemid=92) ACCESO AL MUNDO

Más detalles

Mª José Ramirez Sellens Área de asesoramiento al emprendedor UPV ideas@ideas.upv.es. Salamanca, 8 de julio de 2010

Mª José Ramirez Sellens Área de asesoramiento al emprendedor UPV ideas@ideas.upv.es. Salamanca, 8 de julio de 2010 Foro Universidades: Buenas Prácticas en Transferencia de Conocimiento INSTITUTO IDEAS: Un ejemplo de apoyo a la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica desde la Universidad Salamanca, 8

Más detalles

Abriendo futuros Conferencia Final Aviles, 19 de noviembre de 2004. Estrategias Regionales para el Empleo Avance conclusiones

Abriendo futuros Conferencia Final Aviles, 19 de noviembre de 2004. Estrategias Regionales para el Empleo Avance conclusiones UNION EUROPÉENNE Fonds social européen Article 6 Actions innovatrices Abriendo futuros Conferencia Final Aviles, 19 de noviembre de 2004 Estrategias Regionales para el Empleo Avance conclusiones En esta

Más detalles

PLAN DE ACCIONES POR EL EMPLEO, LA COMPETITIVIDAD Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE ELCHE.

PLAN DE ACCIONES POR EL EMPLEO, LA COMPETITIVIDAD Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE ELCHE. PLAN DE ACCIONES POR EL EMPLEO, LA COMPETITIVIDAD Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE ELCHE. Índice 1. Antecedentes 2. Objetivos 3. Pacto Local por el Empleo de Elche. 3.1. Principios Transversales 3.2. Acciones

Más detalles

DESARROLLO DE ACTUACIONES CONJUNTAS ENTRE LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOCIAL Y LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL.

DESARROLLO DE ACTUACIONES CONJUNTAS ENTRE LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOCIAL Y LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL. DESARROLLO DE ACTUACIONES CONJUNTAS ENTRE LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOCIAL Y LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL. INDICE I.- DEFINICIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, OBJETIVO, PROPUESTA DE ACTUACIÓN, RESULTADOS PREVISTOS

Más detalles

ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN.

ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN. ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN. La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ( EEEJ) es una

Más detalles

PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 1. DESCRIPCIÓN Este Programa recoge las iniciativas y actuaciones que desarrollará la Dirección General de Industria y de la PYME durante 2016 con objeto

Más detalles

XIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA APTE

XIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA APTE XIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA APTE Vigo es la ciudad más poblada de Galicia y la decimotercera de España con 297.241 habitantes Muy próxima a la frontera con Portugal Un 33% del PIB gallego depende

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

PLAN EMPLEA MUJER 2010-2012

PLAN EMPLEA MUJER 2010-2012 PLAN EMPLEA MUJER 2010-2012 ÍNDICE Qué es el Plan Emplea Mujer Por qué un Plan de Empleo para las mujeres de la ciudad de Madrid Situación del desempleo femenino en la ciudad de Madrid Principios rectores

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10 página 1 de 13 Recicla2 Proyecto Plan de fomento de la gestión y reciclado de residuos y creación de empresas verdes por trabajadores de los sectores de hostelería, comercio y construcción Memoria final

Más detalles

FERIA DEL EMPRENDEDOR

FERIA DEL EMPRENDEDOR FERIA DEL EMPRENDEDOR CREACIÓN DE EMPRESAS GRADO EN COMERCIO PID1415_147 Contenido CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE VALLADOLID... 2 AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS: EQUIPOS MODERNA: EQUIPO 1: Para fomentar el espíritu emprendedor.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS: EQUIPOS MODERNA: EQUIPO 1: Para fomentar el espíritu emprendedor. Emprendimiento VISIÓN 2030: Trabajar para que Navarra sea una región de emprendedores reconocida internacionalmente como un lugar idóneo para la creación de nuevas empresas y para el desarrollo de productos

Más detalles

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia La Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA) es una iniciativa de los Centros Tecnológicos gallegos, los cuales han apostado por unir esfuerzos

Más detalles

III - Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial

III - Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial III - Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial 3.1. Programa de fomento del networking y la colaboración empresarial. 3.1.1. Desayunos empresariales. 3.1.2. Cataminarios de autor. 3.2. Programa

Más detalles

GUÍA DE INFORMACIÓN MADRID EMPRENDE

GUÍA DE INFORMACIÓN MADRID EMPRENDE GUÍA DE INFORMACIÓN MADRID EMPRENDE CENTRO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL DE VICÁLVARO Qué es el Vivero de Empresas de Vicálvaro? Es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, a través de su Agencia

Más detalles

Solicitud de Adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Solicitud de Adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Solicitud de Adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Ayuntamiento de Azuqueca de Henares 1 Oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Las actuaciones y estrategias

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO CUATRO EJES 1. Actuaciones para todos los trabajadores y las empresas 2. Actuaciones para colectivos específicos 3. Fomento del emprendimiento individual y colectivo 4.

Más detalles

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible DOSSIER Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo 1. Antecedentes económico innovador y sostenible INTRODUCCIÓN: El programa de Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados,

Más detalles

Acciones en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Acciones en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Acciones en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 1 Índice Presentación 3 Fomento del Trabajo Autónomo 4 Asesoramiento y Asistencia Técnica 5 Difusión del Trabajo Autónomo

Más detalles

Fundación Empresa Universidad de La Laguna

Fundación Empresa Universidad de La Laguna Campus Central Universidad de La Laguna Avda. Trinidad, s/n Aulario Antigua Torre de Químicas, Planta entrada 38071 San Cristobal de La Laguna Fundación Empresa Universidad de La Laguna Teléfono de contacto:

Más detalles

PREMIO INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015

PREMIO INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015 PREMIO INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015 BASES PARA LA CONCESIÓN DE LOS PREMIOS A LAS MEJORES INICIATIVAS EMPRENDEDORAS PROMOVIDAS POR EL ALUMNADO DE 4º ESO, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN

Más detalles

Yo soy empleo. Un plan para el apoyo a la generación de empleo en España. Una iniciativa BBVA

Yo soy empleo. Un plan para el apoyo a la generación de empleo en España. Una iniciativa BBVA Yo soy empleo Un plan para el apoyo a la generación de empleo en España Una iniciativa BBVA Abril de 2015 Yo Soy Empleo es un programa de BBVA para favorecer la generación de empleo en España Iniciativa

Más detalles

Resumen de ventajas de pertenecer a AIF :

Resumen de ventajas de pertenecer a AIF : Resumen de ventajas de pertenecer a AIF : Asesor de Inversión Intermediario de Crédito Asesor de Empresas Asesor Inmobiliario Perito Judicial Seguro de Rc (Precio esp) Asesoramiento para la constitución

Más detalles

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial 170 CEEI Infraestructuras de soporte a la innovación Entidades concebidas para facilitar la actividad innovadora de las empresas, proporcionándoles

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. www.ready4u.es

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. www.ready4u.es PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. c/ Isla de Arosa, 16 28035 Madrid Tel: 619442651 info@ready4u.es www.ready4u.es Datos de la entidad Presentación En Ready4U

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS a. SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Su finalidad es financiar parcialmente proyectos promovidos por personas desempleadas (inscritas

Más detalles

LEY ECONOMÍA SOSTENIBLE. UNA NUEVA REFORMA EN LA FP

LEY ECONOMÍA SOSTENIBLE. UNA NUEVA REFORMA EN LA FP LEY ECONOMÍA SOSTENIBLE. UNA NUEVA REFORMA EN LA FP 1. Breve Resumen El Título II introduce una serie de reformas directamente vinculadas con la formación profesional, que se lleva a cabo mediante una

Más detalles

PACTO POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EXTREMADURA UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD EXTREMEÑA

PACTO POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EXTREMADURA UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD EXTREMEÑA PACTO POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EXTREMADURA UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD EXTREMEÑA El Pacto por la Formación Profesional es el compromiso de la Junta de Extremadura, la Unión General de Trabajadores

Más detalles

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de El Desafío de Administrar-Gobernar Ciudades Capitales El fomento de la cultura del emprendimiento en el Distrito Capital: Bogotá Emprende, Programas a la Medida y Banca Capital Municipios Iberoamericanos:

Más detalles

Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por INCYDE consistente en El VIVERO DE GANDÍA.

Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por INCYDE consistente en El VIVERO DE GANDÍA. Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por INCYDE consistente en El VIVERO DE GANDÍA. La Fundación INCYDE, dentro de este programa operativo presenta como buena práctica la creación por parte de la Cámara

Más detalles

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA 2015 ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA PRESENTACIÓN Promovida por la Diputación de Castellón, y coordinada por el Servicio de Promoción Económica

Más detalles

" Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial. " Tener un proyecto empresarial viable. " Ser una persona emprendedora.

 Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial.  Tener un proyecto empresarial viable.  Ser una persona emprendedora. SECRETARIA DE FOMENTO ECONOMICO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE NOMBRE DEL PROGRAMA O SERVICIO QUE OFRECE OBJETIVO DESCRIPCION REQUISITOS PARA ACCESAR AL PROGRAMA POBLACION A LA QUE VA DIRIGIDA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE LA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE LA P.A. 4/14 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LAS MEDIDAS DE FOMENTO Y APOYO AL EMPLEO EN ESPECIAL AL EMPLEO DE LAS PERSONAS

Más detalles

Proyecto ECLIMÁTICO Plataforma para la mitigación y adaptación al cambio climático y la gestión energética de las empresas de Cantabria

Proyecto ECLIMÁTICO Plataforma para la mitigación y adaptación al cambio climático y la gestión energética de las empresas de Cantabria página 1 de 13 Proyecto ECLIMÁTICO Plataforma para la mitigación y adaptación al cambio climático y la gestión energética de las empresas de Cantabria Memoria final 1 página 2 de 13 Índice 1. Presentación

Más detalles

MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES. Granada, 7 de Mayo de 2014 SEMINARIO CERTESS.

MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES. Granada, 7 de Mayo de 2014 SEMINARIO CERTESS. MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES Granada, 7 de Mayo de 2014 European Regional Development Fund SEMINARIO CERTESS Doc 6F-TS-55 LOCALIZACIÓN ASPECTOS BÁSICOS

Más detalles

Servicio Navarro de Empleo

Servicio Navarro de Empleo Servicio Navarro de Empleo Qué es el SNE? El organismo gestor de las Políticas Activas de Empleo en nuestra Comunidad Fue creado en 1998 de mutuo acuerdo entre el Gobierno de Navarra, la Confederación

Más detalles

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA En Valencia, a 10 de diciembre de 2012 PARTES FIRMANTES Ayuntamiento de Valencia. Generalitat Valenciana. Universidad Cardenal Herrera CEU. Universidad Católica

Más detalles

ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL DESARROLLO (Aprobado por la CRUE en Septiembre de 2000)

ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL DESARROLLO (Aprobado por la CRUE en Septiembre de 2000) ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL DESARROLLO (Aprobado por la CRUE en Septiembre de 2000) I. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN I.1. La Cooperación Internacional debe ser entendida como aquella modalidad

Más detalles

Mesa redonda: El Fomento de la Actividad Emprendedora a Examen Dra. Alicia Coduras, Directora Técnica GEM España Instituto de Empresa, Business

Mesa redonda: El Fomento de la Actividad Emprendedora a Examen Dra. Alicia Coduras, Directora Técnica GEM España Instituto de Empresa, Business Mesa redonda: El Fomento de la Actividad Emprendedora a Examen Dra. Alicia Coduras, Directora Técnica GEM España Instituto de Empresa, Business School 9 de Julio de 2010, Universidad de Elche El Proyecto

Más detalles

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1 CRECES CON NOSOTROS! LA CES Y EL AYUNTAMIENTO DE PRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE COWORKING ESPACIO PARA TUS BOLETÍN Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia!1

Más detalles

«LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A

«LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A 1 2 «LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A DUDAS, MÁS INTELIGENTE». INTRO 3 La Universidad de

Más detalles

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Con el Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, se ponen en marcha herramientas para los jóvenes, los emprendedores y la economía social.

Más detalles

EUSKO GANBERAK. En Euskadi existen tres Cámaras de Comercio; una por cada Territorio Histórico.

EUSKO GANBERAK. En Euskadi existen tres Cámaras de Comercio; una por cada Territorio Histórico. Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gipuzkoa mayo 2015 1 EUSKO GANBERAK

Más detalles

PROGRAMA 322B EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

PROGRAMA 322B EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS PROGRAMA 322B EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS 1. DESCRIPCIÓN Y FINES 1.1. Evaluación y cooperación territorial Para el año 2016, el Ministerio de Educación,

Más detalles

PalmaActiva, nueva Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma Presenta su estrategia 2012-2015

PalmaActiva, nueva Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma Presenta su estrategia 2012-2015 PalmaActiva, nueva Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma Presenta su estrategia 2012-2015 PalmaActiva, La nueva Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma Presenta su estrategia

Más detalles

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 EL PORTAL DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA SU OFERTA DE SERVICIOS

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 EL PORTAL DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA SU OFERTA DE SERVICIOS EL PORTAL DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA SU OFERTA DE SERVICIOS La Comunidad de Madrid prioriza el fomento y apoyo al emprendimiento empresarial, como fuente de generación de puestos

Más detalles

Hacia un tejido pyme fuerte y competitivo que contribuya al bienestar y a la estabilidad social de la Unión Europea. Madrid, abril de 2014

Hacia un tejido pyme fuerte y competitivo que contribuya al bienestar y a la estabilidad social de la Unión Europea. Madrid, abril de 2014 Hacia un tejido pyme fuerte y competitivo que contribuya al bienestar y a la estabilidad social de la Unión Europea 1 Madrid, abril de 2014 EN SÍNTESIS ECONOMÍA Reducir las deudas del sector público y

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN 2014. Colaborando con visión a largo plazo

PLAN DE ACTUACIÓN 2014. Colaborando con visión a largo plazo PLAN DE ACTUACIÓN 2014 Colaborando con visión a largo plazo Pamplona, 13 de diciembre de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN 2014 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN... 3 II. APUESTAS SECTORIALES... 5 III. FACTORES TRANSVERSALES...

Más detalles

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor Secretaría Distrital de Desarrollo Económico 13 de Agosto de 2008 El diagnóstico Potencialidades de

Más detalles

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural.

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural. 5. Apoyo a los sectores de población con mayores dificultades para el desarrollo en el medio rural: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, tercera edad e inmigrantes -Fomento y promoción de la participación

Más detalles

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Oficina de Arraigo Empresarial RESUMEN Madrid Emprende, la

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE o Servicio Centro de Atención e Información Empresarial Promover y difundir los programas, eventos, apoyos e información municipales, estatales y federales, a través de atención personalizada y de medios

Más detalles

CURSOS DEL PROGRAMA AUTOEMPLEO VERDE

CURSOS DEL PROGRAMA AUTOEMPLEO VERDE CURSOS DEL PROGRAMA AUTOEMPLEO VERDE QUÉ ES AUTOEMPLEO VERDE? Es un Plan de formación e impulso para la creación y mejora de empleo ambiental vinculado a las empresas de economía social andaluzas. El programa

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO E IMPULSO DE LA ECONOMÍA SOCIAL 2015-2016

PROGRAMA DE FOMENTO E IMPULSO DE LA ECONOMÍA SOCIAL 2015-2016 2015 PROGRAMA DE FOMENTO E IMPULSO DE LA ECONOMÍA SOCIAL 2015-2016 DIRECCIÓN GENERAL DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS Madrid, 20 de julio de 2015

Más detalles

Proyecto Inserta Motril Pacto Local por el Empleo

Proyecto Inserta Motril Pacto Local por el Empleo Proyecto Inserta Motril Pacto Local por el Empleo Proyecto Subvencionado por el Fondo Social Europeo con la intermediación del Ministerio de Política Territorial Convocatoria 2007-2011 INSERTA LA FORMACIÓN

Más detalles

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Abril 2013 C ONVOCATORIAS 1 Programas de Desarrollo Empresarial Creación y fortalecimiento de redes estatales de puntos para Mover a México.

Más detalles

curso (INTRA) EMPRENDIZAJE modelo de formación-acción desarrollado en la unidad Mondragon Team Academy de Mondragon Unibertsitatea

curso (INTRA) EMPRENDIZAJE modelo de formación-acción desarrollado en la unidad Mondragon Team Academy de Mondragon Unibertsitatea modelo de formación-acción desarrollado en la unidad Mondragon Team Academy de Mondragon Unibertsitatea objetivos Aprender a emprender, especialmente a lanzar nuevos proyectos emprendedores en empresas

Más detalles

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven El presidente del Gobierno ha presentado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL ORGANISMO AUTÓNOMO AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO MADRID EMPRENDE DEL ÁREA DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL ORGANISMO AUTÓNOMO AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO MADRID EMPRENDE DEL ÁREA DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL ORGANISMO AUTÓNOMO AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO MADRID EMPRENDE DEL ÁREA DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA

Más detalles

JORNADAS EL MERCADO LABORAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA. PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO

JORNADAS EL MERCADO LABORAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA. PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO JORNADAS EL MERCADO LABORAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA. PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO 29 de abril de 2002 Fernando Casado Carrasco Responsable Empleo C.S. CCOO P.V. SITUACIÓN SOCIOLABORAL LA CIUDAD DE VALENCIA.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 105 Miércoles 2 de mayo de 2012 Sec. I. Pág. 33146 I. DISPOSICIONES GENERALES COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS 5844 Ley 2/2012, de 4 de abril, de apoyo a los emprendedores y las emprendedoras

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE)

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) ANTECEDENTES La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es

Más detalles