SESIÓN PLENARIA FISCAL Y TALLER SAT.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SESIÓN PLENARIA FISCAL Y TALLER SAT."

Transcripción

1 SESIÓN PLENARIA FISCAL Y TALLER SAT. GRUPO DE TRABAJO FISCAL. ENERO 23 DE 2015

2 PROGRAMA CFDI en la adquisición de vehículos usados. Jaime Constantino H. Contabilidad y Factura Electrónica. Miguel A. Pinto B. Planes Personales para el Retiro. Siniestros Ex-gratia. Jorge A. Jiménez C. Temas generales. CFDI para operaciones de Reaseguro. Certificados de Residencia Fiscal Lloyd s Giovana I. Ramírez M. Taller de Declaración Anual 2014 para Personas Morales. Funcionarios del SAT. Emmanuel Rodrigo Baeza L. Gabino California.

3 CFDI en la adquisición de vehículos usados.

4 CFDI en la adquisición de vehículos usados La RMF para 2015 contiene Reglas , , , aplicables al tratamiento fiscal que debe darse para comprobar la adquisición de vehículos usados. Lo anterior permite garantizar la deducción de estas erogaciones de acuerdo a lo establecido en los artículos 27, 29 A del CFF. Estas disposiciones aplican cuando la aseguradora decreta y paga una Pérdida Total (PT) por la trasmisión de propiedad que les hace una Personas Física (PF) sin Actividades Empresarial o Régimen de Incorporación. El esquema consiste en: La PF que este inscrita en el RFC, proporciona el dato para la emisión del CFDI. La emisión del CFDI se hará realizando el procedimiento de asignación de rol y emisión de CFDI. La PF debe proporcionar escrito libre, bajo protesta de decir verdad autorizando a la aseguradora a realizar el trámite. Si la PF no cuenta con RFC, será inscrita por la aseguradora, para ello llenará un formato de Solicitud de expedición de CFDI donde manifiesta su consentimiento para el tramite de inscripción al RFC y emisión del CFDI. La inscripción será en el Régimen sin obligación fiscales. La aseguradora reporta al SAT estas operaciones dentro del mes siguiente.

5 CFDI en la adquisición de vehículos usados Otras reglas que se deben tomar en cuenta: 1. El CFDI se emitirá por el importe del valor del salvamento determinado en la PT. 2. El procedimiento aplica para PT por daños materiales y robo. 3. La aseguradora emite los CFDI PF a través de un Proveedor autorizado (PSECFDI) quien le asignará el Certificado Especial de Sello Digital. 4. La aseguradora debe conservar los xml, conservarlos en contabilidad, imprimir dos tantos, una para la PF y otra para su firma como constancia del consentimiento. 5. La PF debe proporcionar: Nombre, CURP o copia de acta de nacimiento, actividad preponderante, Domicilio Fiscal y escrito de Solicitud de Expedición de CFDI. Si cuenta con RFC, proporcionar y el escrito de consentimiento. 6. La aseguradora debe verificar que la PF esté inscrita en el RFC o inscribirla. 7. Retención de ISR. Aplica cuando el importe del valor del salvamento es igual o mayor a $227,400. Se retiene el 20%. 8. Las PF con actividad empresarial o Régimen de incorporación tienen la obligación de emitir el CFDI por su cuenta. Nota: En la página del SAT están publicados; la guía de Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales (enajenantes de vehículos usados), así como el procedimiento para la asignación del Rol y emisión de facturas electrónicas y la solicitud de expedición del CFDI.

6 CFDI en la adquisición de vehículos usados Próximos pasos: 1. Se recomienda implementar el esquema para evitar incrementar las contingencias fiscales. 2. Es necesario modificar los procesos operativos y contratar el servicio del proveedor (PSECFDI) autorizado por el SAT. 3. Revisar el procedimiento del SAT porque en este se contempla que la aseguradora registre a las PF y no sería necesario que éstas acudan al SAT. 4. Definir el plan de comunicación. Recomendaciones: Es importante considerar que en el sector algunas Instituciones ya implementaron el esquema, lo que generará presión. Las áreas de siniestros están solicitando el pronunciamiento definitivo del GTF, ya que corredores y agentes especiales exigen una postura a las aseguradoras. El esquema es conocido por el SAT y el área de auditoria fiscal. Se continuará insistiendo con funcionarios del SAT, a pesar de que esta complicado lograr convencerlos de no solicitar la firma autógrafa en la representación impresa del CFDI.

7 Contabilidad y Factura Electrónica.

8 CONTABILIDAD Y FACTURA ELECTRONICA CONTABILIDAD ELECTRONICA. Regla Señala quienes no están obligados a llevar contabilidad electrónica. Regla Quienes microfilmen su contabilidad pueden utilizar discos ópticos o cintas magnéticas. Regla Da a conocer las reglas de la contabilidad electrónica, generando archivos en formato XML y se refiere al catálogo, balanzas, auxiliares y pólizas contables. Regla Da a conocer las fechas para la entrega de la contabilidad electrónica. Regla Casos en que el SAT requerirá las pólizas contables y como deben entregarse. (Lo mismo los registros auxiliares vinculados a pólizas) Reglas Para efectos de las constancias del 2014 se utilizarán las que se generan en la DIM sellándolas y firmándolas. Regla Impresión de formas oficiales señala personas autorizadas y requisitos. Regla Fechas para presentar declaración de operaciones relevantes. Regla Requisitos de los papeles de trabajo y su relación con los asientos contables. AMPARO CONTABILIDAD ELECTRONICA TODAVIA HAY PLAZO PARA EFECTUARLO. SE SOLICITARA REUNION CON SAT PARA ANALIZAR CASOS ESPECIFICOS APLICABLES AL SECTOR Y SE COMUNICARAN AVANCES.

9 CONTABILIDAD Y FACTURA ELECTRONICA FACTURA ELECTRONICA. Regla Los CFDI, expedidos deben almacenarse en medios magnéticos, ópticos o de otra tecnología en formato XML. Regla La generación del CFDI debe cumplir con las especificaciones técnicas previstas en los rubros I.A y I.B del anexo 20.En el caso de incorporar Addenda, se integrará hasta que el SAT o Proveedor validen el comprobante y le hubiesen otorgado el folio. Los proveedores de certificación deberán poner a disposición del público en general, aplicaciones gratuitas y el SAT lo publicará en su página de internet. Regla El SAT a través de su página de internet proporcionará servicios de validación del CFDI. Regla El SAT ofrece la herramienta gratuita Servicio de Generación de Factura Electrónica (CFDI). Regla Se dan a conocer los requisitos que deben contener las representaciones impresas que cambian en relación a las reglas anteriores. Regla Se señala que los complementos que el SAT publique serán obligatorios para los contribuyentes que les aplique. Regla Señalamientos del CFDI en el caso de enajenación de vehículos nuevos o usados en las que se recibe como contraprestación un vehículo usado y dinero.

10 CONTABILIDAD Y FACTURA ELECTRONICA Regla Expedición de CFDI por servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga plazo de dos días para expedirlos. Regla Requisitos para comprobantes emitidos en el extranjero. Regla CFDI expedidos por instituciones de seguros o fianzas y se elimina la denominación estados de cuenta por CFDI y se dan los requisitos. Regla Se dan claves genéricas para emisión CFDI. Regla Se señala el concepto de unidad de medida a utilizar CFDI. Regla Incorporación en CFDI de la expresión N/A en requisitos señalados.

11 Plan Personal de Retiro.

12 PPR 1. Regla anterior (I ) 2. Regla en vigor (3.17.7) 3. Diferencias. 4. Supuestos no contemplados en las nuevas reglas. 5. Aplicación de oficios particulares. 6. Aplicación de la Ley.

13 Siniestros Ex - gratia.

14 Siniestros Ex - gratia Se mantiene la publicación de la regla la cual establece que las instituciones de seguros podrán deducir las cantidades que paguen a los asegurados o a sus beneficiarios cuando ocurra el riesgo amparado en las siguientes pólizas, aun cuando la prima no hubiese sido pagada en términos del artículo 40 de la LCS y se cumplan ciertos requisitos: A. Pólizas contratadas o pagadas por una dependencia o entidad de la Administración Pública Federal, por una entidad federativa, por un municipio o por un órgano constitucional autónomo. Requisitos: saldo considerado en el Presupuesto de Egresos, que se pague la prima antes del 30 de junio del siguiente año, registro contable. B. Pólizas contratadas en el ramo de daños. Requisitos: empresa global, cobertura de riesgo en México, distribuir al menos el 85% del riesgo a reaseguro facultativo o reaseguradora extranjera, pago de prima dentro de los 180 días posteriores a la contratación. C. Pólizas de seguros de grupo o colectivos de vida y accidentes y enfermedades. Requisitos: pago de prima por miembros del grupo mediante esquema centralizado, el pago se realiza dentro de los 90 días siguientes de la contratación.

15 Siniestros Ex - gratia De igual forma, se mantiene la regla , las instituciones de seguros podrán deducir las cantidades que paguen a los asegurados o a sus beneficiarios cuando ocurra el riesgo amparado en las pólizas contratadas, aun cuando la prima o, en el caso de pago en parcialidades, la fracción de ella no hubiese sido ingresada a la institución de seguros, siempre que se reúnan los siguientes requisitos: I. Que la prima o, en el caso de pago en parcialidades, la fracción de ella, hubiese sido pagada por el asegurado, dentro del plazo previsto en el artículo 40 de la LCS. II. Que la prima por cobrar registrada contablemente o, en el caso de pago en parcialidades, la fracción de ella sea ingresada en la institución de seguros de que se trate, dentro de los cuarenta y cinco días naturales inmediatos siguientes a la fecha de celebración del contrato de seguro. La aseguradora deberá mantener a disposición de las autoridades fiscales, la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriores, durante 5 años.

16 Temas generales.

17 CFDI PARA OPERACIONES DE REASEGURO Y OTRAS. Regla para los CFDI expedidos por Instituciones de Seguros o Fianzas sin cambios para Regla Para los efectos de los artículos 29 y 29-A del CFF, los CFDI que de forma trimestral expidan las instituciones de seguros o de fianzas, autorizadas para organizarse y funcionar como tales, respecto de las operaciones de coaseguro, reaseguro, corretaje de reaseguro, coafianzamiento o reafianzamiento deberán cumplir, además de los requisitos señalados en dichos artículos, con lo siguiente: I. Señalen en forma expresa y por separado el ISR causado o retenido por la operación de que se trate. II. Señalen el tipo de operación de que se trate y el número de contrato que corresponda a esa operación. Tratándose de operaciones de reaseguro y reafianzamiento en las que las instituciones mencionadas paguen primas a un residente en el extranjero sin establecimiento permanente en el país, este último deberá estar inscrito en el Registro General de Reaseguradoras Extranjeras para tomar Reaseguro y Reafianzamiento del País de la Secretaría. Las instituciones señaladas en esta regla que hagan uso del rubro II.C "Uso de la facilidad de ensobretado <Addenda>" del Anexo 20, podrán incluir las erogaciones correspondientes a las operaciones a que se refiere el primer párrafo de esta regla, en la referida Addenda, siempre que, además incluyan la información a que se refieren las fracciones I y II de la presente regla.

18 CFDI PARA OPERACIONES DE REASEGURO Y OTRAS. Durante 2014, se tuvieron reuniones con el SAT, con el propósito de elaborar un nodo especial, para la elaboración de los CFDI para las operaciones de Reaseguro y otras, ya que a inicios de ese año comentaron que modificarían la regla, para eliminar la facilidad de enviar las erogaciones a la Addenda. En virtud de lo anterior, el GTF elaboró y envió al SAT la propuesta de Nodo que se apega al anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, de la cual se ha diferido el acuerdo con ellos. A finales de 2014, el SAT expresó que buscarían una alternativa mas práctica para emitir los CFDI para las operaciones de reaseguro, de la cual a la fecha no tenemos noticias.

19 Certificados de Residencia Fiscal Lloyd s 2015 En el Acuerdo de inscripción de renovación en el Registro General de Reaseguradoras Extranjeras para tomar reaseguro y reafianzamiento del país para 2015, publicado el 30 de diciembre de 2014 en el DOF, se indica que Lloyd s no acredita residencia fiscal. Sin embargo mediante comunicado enviado por Lloyd s se informa al sector lo siguiente : Para el 2015 el 100% de la capacidad de todos los sindicatos tiene residencia fiscal en el Reino Unido, por lo que ya no será necesario hacer la retenciones del 2%. En los certificados, además, se proporcionará información sobre la proporción de los members con residencia fiscal en el Reino Unido para los dos años anteriores, considerar lo anterior para la prima recibida en el año 2015 Con respecto a anteriores años de suscripción de la cuenta, también mostrará el porcentaje de miembros residentes del Reino Unido para los dos anteriores año de suscripción de cuenta, 2013 y 2014, para efectos de las retenciones que se deben efectuar. Considerar que se seguirán manteniendo un juego de originales en México por si se llegara a necesitar copias notariadas. Estemos atentos a que en las próximas semanas se circulen los certificados señalados y el cambio en RGRE para 2015 respecto a la acreditación de residencia fiscal de Lloyd s.

20 Taller de Declaración Anual 2014 para Personas Morales.

21

B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx

B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx 06 ASUNTO: PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RMF2015 El 3 de Marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación la

Más detalles

Consultoría Fiscal 2013-22. Reglas informativas en materia de comprobantes fiscales

Consultoría Fiscal 2013-22. Reglas informativas en materia de comprobantes fiscales Consultoría Fiscal 2013-22 Reglas informativas en materia de comprobantes fiscales A través de la sección de Novedades de la página de Internet del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, se dieron

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales. ( Facturación Electrónica )

Comprobantes Fiscales Digitales. ( Facturación Electrónica ) Comprobantes Fiscales Digitales ( Facturación Electrónica ) El día 14 de septiembre de 2010, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la primera Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles

ANEXO 1 Procedimiento para que una persona física pueda facturar una unidad usada. (sin tener que entregarla a cuenta de una unidad nueva)

ANEXO 1 Procedimiento para que una persona física pueda facturar una unidad usada. (sin tener que entregarla a cuenta de una unidad nueva) ANEXO 1 Procedimiento para que una persona física pueda facturar una unidad usada. (sin tener que entregarla a cuenta de una unidad nueva) Como se explica en la Portada de esta circular, los distribuidores

Más detalles

AUTOFACTURACIÓN RESOLUCIÓN MISCELANEA 2014

AUTOFACTURACIÓN RESOLUCIÓN MISCELANEA 2014 AUTOFACTURACIÓN RESOLUCIÓN MISCELANEA 2014 CPC. y MI. José Luis Castro Peralta CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN TÍTULO II. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES. Artículo 27. Inscripción en el RFC

Más detalles

FUNDAMENTOS QUE RESPALDAN LA OBLIGACION DE EMITIR CFDI POR VENTAS DE INMUEBLES POR PERSONAS MORALES Y PERSONAS FÍSICAS EMPRESARIAS

FUNDAMENTOS QUE RESPALDAN LA OBLIGACION DE EMITIR CFDI POR VENTAS DE INMUEBLES POR PERSONAS MORALES Y PERSONAS FÍSICAS EMPRESARIAS Artículo 76 de la Ley del ISr: TITULO II DE LAS PERSONAS MORALES CAPÍTULO IX DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS MORALES Artículo 76. LISR Los contribuyentes que obtengan ingresos de los señalados en este

Más detalles

PRINCIPALES REGLAS FISCALES ENAJENACIÓN AUTOS USADOS

PRINCIPALES REGLAS FISCALES ENAJENACIÓN AUTOS USADOS PRINCIPALES REGLAS FISCALES ENAJENACIÓN AUTOS USADOS Expositor: C.P. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Octubre, 2014 1 Reglas Adquisición Autos Usados Personas Físicas sin actividades empresariales o profesionales.

Más detalles

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2010, resaltando las siguientes reglas:

Más detalles

FISCALES ENAJENACIÓN AUTOS USADOS

FISCALES ENAJENACIÓN AUTOS USADOS 1 PRINCIPALES REGLAS FISCALES ENAJENACIÓN AUTOS USADOS Expositor: C.P. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Octubre, 2014 2 Reglas Adquisición Autos Usados Personas Físicas sin actividades empresariales o profesionales.

Más detalles

Días inhábiles (Regla I.2.1.4.) Presentación de aviso de compensación (Regla I.2.5.5.) Pago de erogaciones por cuenta de terceros (Regla I.2.10.

Días inhábiles (Regla I.2.1.4.) Presentación de aviso de compensación (Regla I.2.5.5.) Pago de erogaciones por cuenta de terceros (Regla I.2.10. El pasado martes 28 de diciembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea fiscal para 2010, vigente a partir del 1 de

Más detalles

Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal

Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal ANÁLISIS Y OPINIÓN Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal REQUISITOS I. Nombre II. Lugar y fecha III. RFC 114 Los requisitos que deben reunir los

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA 129/2014 SAT

COMUNICADO DE PRENSA 129/2014 SAT COMUNICADO A NUESTROS PROVEEDORES Hoy en día está habiendo cambios constantes en nuestras leyes fiscales y en ocasiones nos olvidamos de lo más esencial e importante para la deducibilidad de los gastos

Más detalles

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción Factura electrónica Comprobantes fiscales digitales a través de internet L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción Comprobantes fiscales Desde el ejercicio 2011, con las reformas al Código

Más detalles

BOLETÍN FISCAL Febrero 2012 1

BOLETÍN FISCAL Febrero 2012 1 BOLETÍN FISCAL Febrero 2012 1 BOLETÍN FISCAL RELATIVO A LA RESOLUCIÓN MISCELANEA FISCAL PARA EL EJERCICIO DE 2012 El pasado 28 de diciembre de 2011, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES 2014 1. CONSERVACION DE ARCHIVOS XML: REQUISITO INDISPENSABLE PARA DEDUCIR

COMPROBANTES FISCALES 2014 1. CONSERVACION DE ARCHIVOS XML: REQUISITO INDISPENSABLE PARA DEDUCIR México, D. F. a 17 de febrero de 2014 COMPROBANTES FISCALES 2014 1. CONSERVACION DE ARCHIVOS XML: REQUISITO INDISPENSABLE PARA DEDUCIR Una de las modificaciones al Código Fiscal de la Federación para 2014

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 1.- Qué es una Factura Electrónica o Comprobante Fiscal Electrónico? La factura electrónica en México es la representación digital de un Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez

Más detalles

Alerta. Primera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010. División Fiscal Septiembre de 2010, Alerta No. 22

Alerta. Primera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010. División Fiscal Septiembre de 2010, Alerta No. 22 Primera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010 División Fiscal Septiembre de 2010, Alerta No. 22 Alerta El pasado 14 de septiembre de 2010, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la

Más detalles

BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A

BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A Se agrega el Capítulo I.2.23 De los Comprobantes Fiscales, el cual se integra de las siguientes

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal 1 I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existen en 2014? Los comprobantes que pueden emitirse en 2014 conforme las disposiciones

Más detalles

Durante las últimas tres décadas, las autoridades. Venta de autos usados por personas físicas

Durante las últimas tres décadas, las autoridades. Venta de autos usados por personas físicas ANÁLISIS Y OPINIÓN Venta de autos usados por personas físicas En la actualidad ya contamos con ciertos lineamientos por parte de las autoridades fiscales mediante los cuales a partir de este año, y gracias

Más detalles

Modalidades para emitir comprobantes fiscales en 2014

Modalidades para emitir comprobantes fiscales en 2014 Modalidades para emitir comprobantes fiscales en 2014 Segunda Resolución de modificaciones a la RM para 2013 C.P. Araceli Paz González INTRODUCCIÓN Con la finalidad de facilitar el cumplimiento de obligaciones

Más detalles

EXTRACTO DE REGLAS EN MATERIA DE COMPROBANTES FISCALES.

EXTRACTO DE REGLAS EN MATERIA DE COMPROBANTES FISCALES. RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2012 (Publicada en el DOF el 28 de Diciembre de 2011) EXTRACTO DE REGLAS EN MATERIA DE COMPROBANTES FISCALES. Del Libro Primero Contenido Capítulo I.2.7. De los Comprobantes

Más detalles

Proyecto: Proyecto de la 5a RM a la RMF para 2014 y los anexos 1, 1-A, 3, 11, entre otros.

Proyecto: Proyecto de la 5a RM a la RMF para 2014 y los anexos 1, 1-A, 3, 11, entre otros. Proyecto: Proyecto de la 5a RM a la RMF para 2014 y los anexos 1, 1-A, 3, 11, entre otros. Publicada en el portal del SAT el 14 de Octubre de 2014. Documento original disponible en el vínculo: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/documents/m_5rmrmf_10102014.pdf

Más detalles

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO Nota importante: Le recomendamos que al validar un comprobante sin serie cuyo resultado no sea satisfactorio, intente nuevamente ingresando en el campo "Serie" la palabra "UNICA". Esto debido a que algunos

Más detalles

BOLETÍN FISCAL COMPROBANTES FISCALES VIGENTES EN 2012

BOLETÍN FISCAL COMPROBANTES FISCALES VIGENTES EN 2012 Estimados clientes y amigos: 1 Guadalajara, Jalisco, 05 de octubre de 2012 BOLETÍN FISCAL COMPROBANTES FISCALES VIGENTES EN 2012 Nos permitimos informarles los diferentes requisitos aplicables a los comprobantes

Más detalles

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existirán en 2011? Los comprobantes que podrán emitirse a partir

Más detalles

Reforma Hacendaria ANUIES 2014

Reforma Hacendaria ANUIES 2014 Reforma Hacendaria ANUIES 2014 Reforma Fiscal 2014 El 31 de octubre de 2013, el H. Congreso de la Unión aprobó la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta, publicada en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF

Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF Estimados clientes y amigos Express Fiscal 22/10 13/Septiembre/2010 Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF Con la intención de mantenerlo informado

Más detalles

ALMUINA, S.C. Página 1

ALMUINA, S.C. Página 1 ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores Tablas e indicadores Timbrado del CFDI Nomina Contabilidad electrónica IVA incorrecto trasladado= ingreso acumulable Régimen de Incorporación Fiscal Página

Más detalles

Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales

Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales Diciembre de 2010, Alerta No. 32 Alerta En virtud de las reformas a los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF) publicadas en el Diario

Más detalles

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes Artículos COMPROBANTES FISCALES Impresos o digitales? L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción A partir del ejercicio 2011 entrará en vigor una nueva modalidad de comprobantes fiscales

Más detalles

Sitio Mis cuentas del SAT

Sitio Mis cuentas del SAT Sitio Mis cuentas del SAT Contribuyentes que pueden utilizarlo y sus aplicaciones Mtro. y C.P.C. Gabriel Valencia González, Socio Socio de la firma Actividades: Es experto en contabilidad, impuestos, auditoría

Más detalles

2011 VII. Cumplir con las especificaciones que en materia de informática, determine el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de

2011 VII. Cumplir con las especificaciones que en materia de informática, determine el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de 2011 VII. Cumplir con las especificaciones que en materia de informática, determine el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general. Para poder deducir o acreditar fiscalmente

Más detalles

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez fiscal, que

Más detalles

Proyecto: RMF para 2013

Proyecto: RMF para 2013 Proyecto: RMF para 2013 Publicada en el portal del SAT el 28 de Diciembre de 2012. Documento original disponible en el vínculo: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/legislacion/52_24201.htm

Más detalles

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI Facturación Electrónica Aspectos operativos CFD - CFDI Abril de 2011 Contenido 1. Antecedentes y transición 2. CFD y sus cambios 3. Facturación electrónica 2011 (CFDI) 4. Esquemas de atención Objetivo

Más detalles

MISCELÁNEA FISCAL 2014 HERIBERTO CASTILLO VILLANUEVA

MISCELÁNEA FISCAL 2014 HERIBERTO CASTILLO VILLANUEVA MISCELÁNEA FISCAL 2014 HERIBERTO CASTILLO VILLANUEVA 2014 RESUMEN DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL NOTARIO EN MATERIA FISCAL FEDERAL I.- OBLIGACIONES DEL NOTARIO PREVISTAS EN EL

Más detalles

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014 Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria Febrero 2014 OBJETIVOS DE LA REFORMA HACENDARIA EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Fomentar el cumplimiento voluntario

Más detalles

COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA. FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri

COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA. FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri FACTURA ELECTRÓNICA Objetivos Combatir facturas apócrifas Certeza en la validez de documentos Protección

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo. 3. Facturación electrónica i. Modelo 2010. ii.

Más detalles

Comprobación Fiscal para el Sector Ganadero

Comprobación Fiscal para el Sector Ganadero Comprobación Fiscal para el Sector Ganadero Indice I. Objetivo. II. Razones del cambio de Factura en papel a electrónica. III. Emisión y recepción de facturas. IV. Origen del esquema de Comprobación del

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Marzo 22/2015. Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y su anexo 1

NOTA INFORMATIVA. Marzo 22/2015. Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y su anexo 1 NOTA INFORMATIVA Marzo 22/2015 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y su anexo 1 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para

Más detalles

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de:

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de: EstimadoProveedor, Como es de su conocimiento a partir de junio 2006 la legislación Mexicana estableció las bases de regulación para la prestación de servicios de emisión y envío de Comprobantes Fiscales

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA Documento que acredite los ingresos por las diferentes actividades realizadas y en su caso la cancelación de alguna de las operaciones realizadas. Factura Nota

Más detalles

Código Fiscal de la Federación

Código Fiscal de la Federación Código Fiscal de la Federación Artículo 28 Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad, deberán observar las siguientes reglas: I. Llevarán los sistemas

Más detalles

Podemos decir que los comprobantes que se emiten a partir del 1 de enero de 2011 son:

Podemos decir que los comprobantes que se emiten a partir del 1 de enero de 2011 son: CFD, CFDI, IMPRESO Y POR FIN, CUÁL EXPIDO? Principales inquietudes relacionadas con los comprobantes fiscales en 2011 C.P. Israel Cabañas Mendoza Introducción Los cambios no siempre son bien recibidos,

Más detalles

Aspectos Fiscales Relevantes en materia de Facturación Electrónica

Aspectos Fiscales Relevantes en materia de Facturación Electrónica Aspectos Fiscales Relevantes en materia de Facturación Electrónica Resumen ejecutivo El día de hoy se publicó la Primera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) y su Anexo 1-A, la cual entrará

Más detalles

NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012.

NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. Boletín 73 Edición Especial 2012 NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. PORTADA TITULO: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. RESUMEN Con la publicación de la RMF 2012 y el nuevo

Más detalles

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional ÍNDICE 1 Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014 2 3 CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet CBB - Codigo de Barras Bidimensional esquemas de facturación electrónica 2013/1014 cbb cfd comprobante

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL USO DEL COMPLEMENTO CONTENIDO EN LA REGLA 2.7.1.22. DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2015

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL USO DEL COMPLEMENTO CONTENIDO EN LA REGLA 2.7.1.22. DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2015 12 de Febrero de 2015 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL USO DEL COMPLEMENTO CONTENIDO EN LA REGLA 2.7.1.22. DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2015 (Complemento para operaciones traslativas de dominio

Más detalles

Recepción de Facturas RadioShack

Recepción de Facturas RadioShack Recepción de Facturas RadioShack Antecedentes: El Código Fiscal de la Federación establece la obligación para los contribuyentes a expedir a partir del 1 de enero de 2014 comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

Esquemas de Comprobación Fiscal. Julio 2013

Esquemas de Comprobación Fiscal. Julio 2013 Esquemas de Comprobación Fiscal Julio 2013 Razones para el Cambio ü Evasión fiscal Cambio paulatino de Factura en papel a Factura Electrónica El monto de evasión fiscal de 2007 a 2009 fue de 45,852 mdp.

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación 2011 Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo 2011. 3. Facturación electrónica i. Modelo

Más detalles

Factura Electrónica. Junio, 2013.

Factura Electrónica. Junio, 2013. Factura Electrónica Junio, 2013. Objetivos 1. Identificar las características principales de los esquemas de comprobación vigentes en 2013 (papel y electrónico). 2. Conocer los principales cambios en materia

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 1 1. Factura Electrónica (CFDI) Comprobantes vigentes en 2013 No Aplica 2 Las impresiones de las facturas electrónicas (CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos:

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES COMPROBANTES FISCALES DIGITALES Luis M. Pérez de Acha I. Introducción Las reformas al CFF 1 para el año de 2014 impulsan la digitalización de la contabilidad y de información relacionada con las obligaciones

Más detalles

Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles

Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles Mérida, Yucatán, 18 de Noviembre de 2014 Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles Para los efectos de lo dispuesto en el artículo 27, fracción III, segundo párrafo de la Ley del Impuesto

Más detalles

Los 5 IMPACTOS de la Reforma Fiscal en la digitalización de las empresas

Los 5 IMPACTOS de la Reforma Fiscal en la digitalización de las empresas Los 5 IMPACTOS de la Reforma Fiscal en la digitalización de las empresas Bienvenidos, somos CONTPAQi CONTPAQi más de 30 años innovando: Desarrollamos software empresarial fácil y completo que ayuda a las

Más detalles

ASPECTOS IMPORTANTES PARA 2015 EN RELACIÓN CON LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA:

ASPECTOS IMPORTANTES PARA 2015 EN RELACIÓN CON LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA: Derivado de las publicaciones en la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2014 (DOF del 18 de Diciembre del 2014) en cuyos artículos Resolutivos y Transitorios

Más detalles

Notificación de la presunción de operaciones inexistentes o simuladas.

Notificación de la presunción de operaciones inexistentes o simuladas. QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2014. En el Diario Oficial de la Federación del 16 de octubre de 2014, en vigor a partir del día siguiente, se publicó la Quinta

Más detalles

Preguntas Frecuentes PORTAL GRATUITO

Preguntas Frecuentes PORTAL GRATUITO PORTAL GRATUITO 1.- Cómo puedo modificar mis Datos Fiscales? Damos clic en la opción Datos Fiscales al realizar lo anterior se podrán modificar sus datos fiscales a excepción de su RFC. 2.- Cómo puedo

Más detalles

Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) PRIMERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 y su anexo 1-A. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET

TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET CLIENTES Y AMIGOS DE ALMANZA TORRES Y ASOCIADOS, S.C. TORREON, COAHUILA PRESENTE BOLETIN GENERAL PARA FACTURAR A PARTIR 2014 Y ADELANTE TORREON COAHUILA,

Más detalles

Nuevas Reglas para la Contabilidad Electrónica 2015

Nuevas Reglas para la Contabilidad Electrónica 2015 Nuevas Reglas para la Contabilidad Electrónica 2015 El 4 de diciembre del presente la SHCP dio a conocer en el portal web www.sat.gob.mx la Modificación a la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 1 Comprobantes vigentes en 2012 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal 1 I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existen en 2013? Los comprobantes que pueden emitirse en 2013 conforme las disposiciones

Más detalles

RFA 2012 RFA 2013 COMENTARIOS

RFA 2012 RFA 2013 COMENTARIOS Título 2. Sector de Autotransporte Terrestre de Carga Federal Retención del ISR a operadores, macheteros y maniobristas 2.1. Los contribuyentes dedicados a la actividad de autotransporte terrestre de carga

Más detalles

Pac Web. Procedimiento de migración a CFDI 3.2

Pac Web. Procedimiento de migración a CFDI 3.2 Pac Web Procedimiento de migración a CFDI 3.2 11/Junio/2012 CONTENIDO Introducción...3 Acceso a la página de COFIDI PAC WEB...8 Generación de comprobante... 14 Ingresar Forma y Método de pago en un comprobante...

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica COMPROBANTES FISCALES Facturación Electrónica Vigente hasta el 31 de Dic del 2010 ESQUEMAS Vigente desde el 1 de Ene del 2011 CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL SELLO

Más detalles

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES COMPROBANTES VIGENTES 2012 IMPRESO CBB -CFD CFDI COMPROBANTES IMPRESOS ( HASTA EL 2010 ) 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) En términos generales

Más detalles

Facturación Electrónica Sistema de Recepción de Comprobante Fiscal Digital (CFD / CFDI)

Facturación Electrónica Sistema de Recepción de Comprobante Fiscal Digital (CFD / CFDI) Facturación Electrónica Sistema de Recepción de Comprobante Fiscal Digital (CFD / CFDI) Informar a los contribuyentes la importancia de la validación de los comprobantes fiscales digitales que reciben,

Más detalles

REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI)

REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI) REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI) Las impresiones de las facturas electrónicas (CFD Y CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos: I. Clave del

Más detalles

Los Certificados Digitales son archivos con extensión *.cer que asocian una llave pública con la identidad de su propietario.

Los Certificados Digitales son archivos con extensión *.cer que asocian una llave pública con la identidad de su propietario. La pregunta y respuesta 26 nos informan sobre su duda, le dejo todas estas preguntas y respuestas para su información las extraje de la página web del SAT. Espero que le sean de utilidad 1. Qué es la cadena

Más detalles

Principales modificaciones en materia de comprobación fiscal ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE OPERACIÓN DE CANALES DE SERVICIOS

Principales modificaciones en materia de comprobación fiscal ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE OPERACIÓN DE CANALES DE SERVICIOS Principales modificaciones en materia de comprobación fiscal ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE OPERACIÓN DE CANALES DE SERVICIOS 1. Antecedentes. 1. fiscales. C O N T E N I D O fiscales. 2. Cumplimiento de requisitos

Más detalles

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010)

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor autorizado, que establecía el artículo 29-A del Código Fiscal de

Más detalles

Estrategias para la emisión de Factura Electrónica en sectores específicos. agosto 2015

Estrategias para la emisión de Factura Electrónica en sectores específicos. agosto 2015 Estrategias para la emisión de Factura Electrónica en sectores específicos agosto 2015 Agenda I. Servicios Electrónicos en las disposiciones fiscales. II. Obligación de emitir Factura Electrónica. III.

Más detalles

PREVISIÓN SOCIAL Y DEDUCIBILIDAD DE LA NÓMINA

PREVISIÓN SOCIAL Y DEDUCIBILIDAD DE LA NÓMINA PREVISIÓN SOCIAL Y DEDUCIBILIDAD DE LA NÓMINA DOCUMENTO TÉCNICO INVESTIGACIÓN SUBPROCURADURÍA DE ANÁLISIS SISTÉMICO Y ESTUDIOS NORMATIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS JURÍDICOS E INTERPRETACIÓN NORMATIVA.

Más detalles

Nuevas reglas para contabilidad electrónica

Nuevas reglas para contabilidad electrónica TEMAS DE ACTUALIDAD Nuevas reglas para contabilidad electrónica 16 El cumplimiento de esta obligación ha motivado la emisión de una serie de reglas, mismas que el Servicio de Administración Tributaria

Más detalles

TRAMITES FISCALES. Información para la aplicación del acreditamiento.

TRAMITES FISCALES. Información para la aplicación del acreditamiento. TRAMITES FISCALES DEL DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES A LOS CONTRIBUYENTES QUE SE INDICAN, PUBLICADO EN EL DOF EL 30 DE OCTUBRE DE 2003 Y MODIFICADO MEDIANTE DECRETOS PUBLICADOS

Más detalles

Preguntas y Respuestas del Régimen Fiscal aplicable a las Asociaciones Religiosas para 2015

Preguntas y Respuestas del Régimen Fiscal aplicable a las Asociaciones Religiosas para 2015 Preguntas y Respuestas del Régimen Fiscal aplicable a las Asociaciones Religiosas para 2015 1 1. Cuál es el tratamiento fiscal de una Asociación Religiosa? La Ley de Impuesto sobre la Renta (LISR) las

Más detalles

B O L E T Í N a. F i s c a l

B O L E T Í N a. F i s c a l B O L E T Í N a. F i s c a l 09 www.zesati.com.mx Julio 2013 zesati@zesati.com.mx ASUNTO: SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RMF2013 El día 31 de mayo de 2013 se publicó en el Diario Oficial de

Más detalles

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCION de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2008. Título 2. Sector de Autotransporte

Más detalles

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de Personas Morales Declaraciones complementarias.- Éstas podrán presentarse, para modificar

Más detalles

PAGO EN PARCIALIDADES

PAGO EN PARCIALIDADES PAGO EN PARCIALIDADES REGULACIÓN FISCAL C.P. María Ana Luisa Hernández Dávila Área Fiscal Agosto 2014 AGENDA Pago en Parcialidades Requisitos de Comprobación Fiscal Aspectos a Considerar Requisitos para

Más detalles

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Reforma Fiscal 2014 1 Reforma Fiscal 2014 El 11 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva

Más detalles

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-9. Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-9. Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-9 Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 El 3 de septiembre de 2010 se publicó en la página de Internet

Más detalles

Introducción. Cuaderno de ejercicios, taller de contabilidad 1

Introducción. Cuaderno de ejercicios, taller de contabilidad 1 Introducción Es importante recordar que la contabilidad aplicada tiene dos aspectos: el intelectual o de juicio, y el puramente mecánico o de procedimiento, y es en esta última donde la tecnología entra

Más detalles

Información General Sobre Facturación Electrónica

Información General Sobre Facturación Electrónica Información General Sobre Facturación Electrónica Administración Portuaria Integral de Mazatlán Documento Preparado por Konesh Soluciones 1 Antecedentes La facturación electrónica en México fue aprobada

Más detalles

Preguntas y Respuestas del Régimen de las Asociaciones Religiosas 2014

Preguntas y Respuestas del Régimen de las Asociaciones Religiosas 2014 Preguntas y Respuestas del Régimen de las Asociaciones Religiosas 2014 1 1.- Cuál es el tratamiento fiscal de una Asociación Religiosa? La Ley de Impuesto sobre la Renta las considera como personas morales

Más detalles

Carta Manifiesto. Guía Rápida.

Carta Manifiesto. Guía Rápida. Carta Manifiesto Guía Rápida. Certus Facture Hoy. Página 1 de 7 CONTENIDO: Generalidades... 3 Generación de la carta manifiesto... 5 Página 2 de 7 Generalidades De acuerdo a lo establecido en la Resolución

Más detalles

BOLETÍN FISCAL ASPECTOS IMPORTANTES A RECORDAR SOBRE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

BOLETÍN FISCAL ASPECTOS IMPORTANTES A RECORDAR SOBRE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA BOLETÍN FISCAL ASPECTOS IMPORTANTES A RECORDAR SOBRE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Estimados clientes y amigos: Mediante el presente boletín queremos recordarles algunos aspectos importantes que se deben

Más detalles

Comprobante fiscal digital por internet (CFDI).

Comprobante fiscal digital por internet (CFDI). Comprobantes fiscales impresos Siguen vigentes? Mtro. y E.F. Juan Carlos Victorio Domínguez Introducción El 1 de enero de 2011 entraron en vigor las reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF) publicadas

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales

Comprobantes Fiscales Digitales Comprobantes Fiscales Digitales El esquema de comprobación fiscal 100% digital Qué son y para qué sirven? Cómo funcionan? Cómo y dónde se solicitan? Comprobantes Fiscales Digitales ISBN 970-734-162-9 ÍNDICE

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 12 de octubre de 2012 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A.

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Índice QUÉ ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 ES OBLIGATORIA LA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 QUÉ ES CCB?...3 QUÉ ES CFDI?...3 QUÉ ES PAC?...3 QUÉ OBLIGACIONES TIENE UN PAC?...3 DÓNDE PUEDO

Más detalles

La administración y control de los certificados de sello digital la tiene el contribuyente emisor.

La administración y control de los certificados de sello digital la tiene el contribuyente emisor. INFORMACION IMPORTANTE ACERCA DE LA FACTURACION ELECTRONICA. FUENTE: PORTAL DEL SAT DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION MISCELANEA FISCAL PARA EL 2009 (ACTUALIZADA) Características

Más detalles

Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales

Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales Junio de 2012 Manual de Comprobantes Fiscales Junio de 2012 C.P.C. y M.F. Roberto Rodríguez Venegas C.P. y M.F. María del Refugio Chávez

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Introducción: En este documento encontrarás las dudas y preguntas más frecuentes acerca del proceso de adopción, emisión y recepción de Factura Electrónica

Más detalles

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica Aplicable a personas físicas con bajos volúmenes de emisión de comprobantes C.P. Evelia Vargas Salinas INTRODUCCIÓN A julio de 2012, más de 630

Más detalles