JESUS Y EL PERDON. Mateo 6: Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "JESUS Y EL PERDON. Mateo 6: Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a"

Transcripción

1 JESUS Y EL PERDON Mateo 6: Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas INTRODUCCION Estamos estudiando los mandatos de Jesus a los Discípulos en el sermón del monte. La semana pasada vimos la manera como Jesus enseño a los discípulos a orar utilizando una oración modelo que contiene los temas por los cuales debemos orar. Dentro de la oración modelo está el tema del perdón, en el cual aseguramos a Dios que hemos perdonado las ofensas de los demás, por lo cual le pedimos perdón por nuestras propias ofensas Inmediatamente Jesus termino de hacer la oración modelo, procedió hacer una enseñanza adicional a modo de aclaración sobre el tema de perdonar las ofensas de los demás. En este mensaje queremos referirnos a esa enseñanza adicional sobre el perdón a los demás, debido a que es una realidad de que en ocasiones la falta de perdona los demás se hace presente en la Iglesia del Señor. Lo cual Jesus quería corregir con esta aclaración. Estudiaremos la porción desarrollando los siguientes puntos de enseñanza: I. LA NECESIDAD DEL PERDON II. LA PROMESA DEL PERDON III. LA ADVERTENCIA DEL PERDON Iniciemos el desarrollo de nuestra primera enseñanza:

2 Iglesia de Convertidos a Cristo 2 I. LA NECESIDAD DEL PERDON A. TODOS NECESITAMOS EL PERDON DE DIOS 1. Jesus imparte su enseñanza sobre el perdón por medio de dos motivaciones: la primera motivación tiene un efecto positivo sobre la vida del creyente, la segunda tiene un efecto negativo sobre la vida del creyente. 2. Jesus da por sentado que todos conocemos nuestra necesidad de perdón. Los creyentes con frecuencia hacemos cosas con las cuales ofendemos a Dios y necesitamos su perdón. Esto lo demuestran sus palabras: Mateo 6: La Palabra ofensa (paraptoma) significa tropezar, caer, resbalar, equivocarse, desviarse de la justicia y verdad. Implica hacer algo que ofende a otra persona. a. Todos con frecuencia hemos transgredido la ley de Dios, aún el más piadoso entre nosotros falla en guardar perfectamente la ley de Dios, quedamos cortos en relación a lo que Dios pide que seamos y hagamos, tropezamos, caemos, nos equivocamos. En ocasiones salimos de la senda que debemos seguir, nos desviamos y pasamos a la zona prohibida. b. Todos con frecuencia de una u otra manera ofendemos a Dios pecamos contra Dios ya sea de palabras, pensamientos, intensiones, sentimiento, acciones. Ofendemos a Dios ya sea con pecados de comisión, ya sea con pecados de omisión, porque somos pecadores por naturaleza, c. Dios mismo dice que no hay hombre que nunca peque, Ecl. 7:20. d. Romanos 7:18 describe la lucha del creyente porque el pecado esta en nosotros, en nuestro hombre carnal, en nuestra vieja naturaleza, Romanos 7: e. Solo por la gracia y misericordia de Dios, los creyentes somos salvos y herederos de la patria celestial, Romanos 3:23 f. Así que hermanos, como frecuentemente cometemos ofensas contra Dios, frecuentemente necesitamos su perdón B. TODOS ESTAMOS EN LA POSIBILIDAD DE OFENDER AL PROJIMO Y SER OFENDIDOS POR EL PROJIMO.

3 Iglesia de Convertidos a Cristo 3 1. Los seres humanos somos entes sociales, fuimos creados para vivir en comunidad, fuimos creados para relacionarnos unos con los otros, fuimos creados para interactuar unos con otros. 2. En cualquier momento como fruto de la interacción entre los seres humanos, pudieran resultar acciones de hechos y palabras que pudieran resultar ofensivas para otros. 3. Dios mismo dice que todos nosotros somos factibles de ofender a otros, y que todos nosotros somos factibles de ser ofendidos por otros, porque ningunos somos perfectos, Santiago 3:1-2. II. LA PROMESA DEL PERDON A. LA CONDICION DEL PERDON DE DIOS, Mt. 6:14, 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 1. El perdón de Dios es condicional y el motivo se explica con sencillez, hemos ofendido a Dios, y otras personas nos han ofendido a nosotros. Si queremos que Dios nos perdone, nosotros tenemos que perdonar a quienes nos han ofendido a. Cómo podemos esperar que Dios nos perdone, si no perdonamos a quienes nos han ofendido. No podemos esperar un trato mejor del que damos a los demás, Lucas 6: Así que hermanos, antes de nosotros pedir perdón a Dios por nuestros pecados, debemos estar seguros de que no tenemos pendiente perdonar la ofensa de otra persona. 3. Porque si tenemos pendiente de perdonar a alguien por alguna ofensa recibida, nuestra petición de perdón a Dios por nuestros propios pecados, será en vano. a. La enseñanza del perdón de Dios condicionado a que perdonemos a otros es una reiterada en las Escrituras, Lucas 6:37. B. NATURALEZA DE LAS OFENSAS PERSONALES

4 Iglesia de Convertidos a Cristo 4 1. Hay personas que se ofenden con más facilidad que otras, las cosas que pudieran ser insignificantes para unos pueden ser ofensivas para otros. 2. Una persona puede sentirse ofendida por hechos reales o por hechos imaginarios. a. Hay personas que se sienten ofendidos con alguien y la otra persona ni siquiera lo sabe b. Hay personas que se ofendidas con alguien porque piensan que fueron ignorado en algún momento, no lo saludaron, no lo tomaron en cuenta, escucharon un rumor de que alguien hizo un comentario en su contra, sienten decepción porque esperaban más de alguien, etc. 3. Cualquiera que sea la naturaleza de la ofensa que hayamos recibido de otra persona, sea real, sea imaginaria, sea una suposición, sean un rumor, debemos perdonarlo para que Dios pueda perdonar nuestros propios pecados, Mateo 6:14. a. Cuando sentimos que estamos ofendido con algún hermano, debemos ir al hermano y en amor comunicarle la razón de nuestra ofensa, deseando con sinceridad la reconciliación con el hermano, es lo que Dios manda en Mateo 18:15. b. Al momento de abordar al hermano para comunicarla la ofensa, debemos ir en una actitud de respeto, humidad y mansedumbre, Gálatas 6:1-3. c. Según Mateo 6:12, al pedir perdón a Dios por nuestros pecados, estamos reconociendo que tenemos un deber tanto hacia el prójimo como hacia Dios, 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores d. Nuestro deber hacia Dios es pedirle perdón cuando le ofendemos fallando en hacer su voluntad. Nuestra obligación hacia el prójimo es perdonar sus ofensas contra nosotros cualquiera que sea. e. Si queremos ser perdonados, ambas obligaciones tienen que ser cumplidas. Tenemos que perdonar a los que nos ofenden y pedir perdón por nuestras ofensas. C. ALCANCE Y SIGNIFICADO DEL PERDON.

5 Iglesia de Convertidos a Cristo 5 1. Perdonar a un hermano sus ofensas significa lo siguiente: a. Que nos hacemos de cuenta que esa ofensa nunca ocurrió b. Que nos olvidamos para siempre de la ofensa de ese hermano c. Que no pensamos más en la ofensa de ese hermano d. Que no hacemos comentarios a nadie sobre la ofensa de ese hermano, no andamos en habladurías, chismes ni rumores; al contrario, corregimos el rumor si existiere e. Que no juzgamos ni censuramos más a ese hermano. f. Que no guardamos resentimientos hacia ese hermano. g. Que restauramos la confianza, la honra y la estima a ese hermano h. Que Amamos a ese hermano como a mí mismo y oramos por él. D. BENEFICIOS DEL PERDON 1. Perdonar a otros nos hace más semejantes a Cristo, Efesios 4: Perdonar a otros nos libra de una carga emocional y nos libera de una atadura espiritual 3. Perdonar a una persona que nos ha ofendido nos prepara para recibir el perdón de Dios, Mateo 6: Perdonar a otros permite que Dios nos mire con ojos de misericordia, Mateo 5:7. III. LA ADVERTENCIA DEL PERDON A. QUIEN NO PERDONA A OTROS NO MERECE EL PERDON DE DIOS, Mt. 6:15, 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas 1. En la segunda parte del texto Jesus nos motiva a perdonar a otros haciendo una advertencia: La advertencia es, rehúsate a perdonar y te quedaras sin perdón, es decir perdonar a otros es una demanda para ser perdonado Dios sabe que no puede perdonar un corazón que no perdona. Su naturaleza de amor y justicia no le permite reconciliarse con el espíritu no perdonador de una persona.

6 Iglesia de Convertidos a Cristo 6 3. Dios solamente puede perdonar donde encuentra la misericordia y ternura del perdón. Por eso Cristo está enseñando este principio básico de la oración, Mr. 11:26, 26Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas 4. El creyente que pide perdón a Dios por sus pecados, y no perdona al hermano está actuando en hipocresía, porque está pidiendo que Dios haga algo que él mismo no está dispuesto a hacer con otros. 5. La falta de perdón hacia un hermano es evidencia clara de que la persona no está en buena relación con Dios. C. PELIGROS DE NO QUERER PERDONAR A OTROS 1. No perdonar a otros muestra que la persona no conoce la verdadera perfección de Dios, y la naturaleza pecadora del hombre, Romanos 3:10, 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno 2. No perdonar a otros muestra que la persona anda y vive en una actitud de auto justificación. Se siente mejor que otros, y se considera capacitada para hablar y mirar desde arriba los pecados de otros. 3. No perdonar a otros muestra que la persona vive según las normas de la sociedad y no según la Palabra de Dios. 4. No perdonar a otros muestra que la persona no está interesada en el crecimiento y edificación de otros, los creyentes tenemos que ayudamos y amamos unos a otros, y cuidamos y restauramos unos a otros cuando tropezamos, resbalamos, caemos, erramos y nos desviamos, Colosenses. 2: No perdonar a otros muestra que la persona no se ha mirado a sí mismo ni a sus propios pecados. No se conoce a sí mismo, no conoce su verdadero ego, ni el egoísmo interior ni las motivaciones que caracterizan la depravación del hombre. 6. Los resentimientos contra otros causan perturbación interior, en diferente grado consumen la mente y las emociones de la persona. pueden causar problemas mentales, emocionales y físicos.

7 Iglesia de Convertidos a Cristo 7 7. Un espíritu que no perdona causa dolor, heridas y tragedia tanto a sí mismo como a otros. Puede arruinar vidas, especialmente las vidas de aquellos que están más cercanos. CONCLUSION Y APLICACION PERSONAL Hermanos, La enseñanza de Cristo es clara acerca de perdonar a otros. La promesa: perdona a otros y serás perdonado. La advertencia: rehúsate a perdonar a otros y no serás perdonado. En Efesios: Dios nos da un importante mandato acerca del perdón y la reconciliación con otros, 26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo Asegurémonos de no ir a la cama con sentimientos de ofensas, porque una persona que se acuesta ofendida se levanta enojada, se acuesta enojada y se levanta resentida, se acuesta resentida y se levanta amargada. Si en algún momento enfrentamos dificultad en perdonar, vayamos a la Palabra de Dios a buscar la solución a. Santiago 5:16, 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho b. Efesios 4:31-32, 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Oremos

Perdonados para Perdonar

Perdonados para Perdonar Currículo del Nuevo Testamento 21 Perdonados para Perdonar Lucas 7:36-50; Mateo 18:21-35 Versículo de Memoria Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre

Más detalles

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar?

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de abril del 2013 Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es

Más detalles

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración.

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración. INTRODUCCION A. Mucho se ha hablado de esta oración modelo ensenada por Jesús B. La enseñanza de Jesucristo no es que repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona

Más detalles

QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013

QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013 QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS? POR QUÉ PERDONAR? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de mayo del 2013 FILIPENSES 3:13 TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL (TLA) Hermanos, yo sé muy bien

Más detalles

MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA PORQUE PERDONARLO SI LO ODIO?

MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA PORQUE PERDONARLO SI LO ODIO? MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA PORQUE PERDONARLO SI LO ODIO? I INTRODUCCION: 1. VAMOS A SER OFENDIDOS HASTA EL DIA EN QUE MORIMOS: a. ESE ES EL RESULTADO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES.

Más detalles

CIUDAD PUERTA DE DIOS

CIUDAD PUERTA DE DIOS CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD. www.rafyjimenez.org Julio 21 de 2015 Sanidad para el Corazón Ofendido

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

Dr. Walter Heidenreich Pastor General

Dr. Walter Heidenreich Pastor General Sermón 1: Cuáles son las marcas de una persona madura? Dr. Walter Heidenreich Pastor General Uno de los grandes problemas en el mundo es la inmadurez; nos metemos en un sinfín de problemas por decir cosas

Más detalles

LAS BIENAVENTURANZAS Mt. 5: 3-12

LAS BIENAVENTURANZAS Mt. 5: 3-12 LAS BIENAVENTURANZAS Mt. 5: 3-12 Introducción: Las bienaventuranzas son una de las porciones Bíblicas mas conocidas, mas estudiadas y mas predicadas que hay. Ellas contienen una de las enseñanzas mas revolucionarias

Más detalles

El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9-13 (RVR1960)

El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9-13 (RVR1960) El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9- (RVR1960) 1. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy El pan como símbolo en la Biblia: El pan de la Mesa del Señor: la Comunión (Santa Cena). Hechos 2:46 (RVR1960)

Más detalles

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración.

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración. El Poder de La Oración Santiago 5:13-20 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual 1. Orad por el sufrido V. 13 2. Orad por el enfermo Vv. 14-15 3. Orad unos por otros V. 16 4. Orad por

Más detalles

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Las 40 parábolas de Jesús registradas en los Evangelios se pueden dividir en las siguientes secciones:

Más detalles

*** Dios contesta las oraciones de sus discípulos, de sus hijos cuando buscamos su rostro con perseverancia y confianza.

*** Dios contesta las oraciones de sus discípulos, de sus hijos cuando buscamos su rostro con perseverancia y confianza. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discípulo debe Pedid, Buscad y Llamad El Sermón del Monte Parte XXIV Mateo 7:7-11 Mateo 6:9-13 pedid La palabra significa rogar, implorar, suplicar. Así que

Más detalles

LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20

LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20 Lectio Divina: 23º domingo de Tiempo Ordinario A Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20 Ambientación: Un cirio grande al centro, alrededor de él

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón 1 Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

46 El amor restaurador del Padre

46 El amor restaurador del Padre 1 ESTUDIO PARA CÉLULAS 46 El amor restaurador del Padre 2 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar. Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar. María Fernanda Arias Sandra Carreño Mantilla Especialización Cuidado de Enfermería al

Más detalles

El Fariseo y el Publicano

El Fariseo y el Publicano Currículo del Nuevo Testamento 35 El Fariseo y el Publicano Lucas 18:9-14 Versículo de Memoria Cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido (Lucas 18:14). 1 El Fariseo

Más detalles

Estudio # 9. La Oración: Comunicándonos con nuestro Padre Celestial Mateo 6:5-13

Estudio # 9. La Oración: Comunicándonos con nuestro Padre Celestial Mateo 6:5-13 Estudio # 9 La Oración: Comunicándonos con nuestro Padre Celestial Mateo 6:5-13 Mateo 6:5-13 5 "Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

BUSCANDO EL ROSTRO DE DIOS

BUSCANDO EL ROSTRO DE DIOS 1 Texto: 2 Crón 7:14 Introducción BUSCANDO EL ROSTRO DE DIOS A. La oración es un increíble privilegio. Cuando oramos, nos dirigimos al Dios eterno, soberano, glorioso, majestuoso. Pero lo asombroso de

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

Parábola de la casa dividida

Parábola de la casa dividida Parábola de la casa dividida Marcos 3:23-25 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? 24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.

Más detalles

ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 9 DE ENERO DE 2016

ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 9 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 Lectura de la escritura: Éxodo 12:1-27. Texto de oro: Éxodo 12:13. 1. Qué causó la pascua judía? Éxodo 11:9-10. LA PASCUA JUDÍA 2. Cuándo del año esto ocurrió?

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Sermón del Monte Parte VI Mateo 5:1-12 Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán Las primeras tres Bienaventuranzas en los versículos

Más detalles

Servicio Cuaresmal de Reconciliación

Servicio Cuaresmal de Reconciliación Himno de Apertura Saludo Servicio Cuaresmal de Reconciliación En nombre del padre y del Hijo + y del Espíritu Santo Oración de Apertura Que la Gracia, la Misericordia y la Paz de Dios estén con todos ustedes.

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN CANTO DE ENTRADA: Perdona a tu pueblo. +En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. MONICION Hermanas y hermanos: nuestro recorrido

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

LA VESTIMENTA DE LA NUEVA VIDA EN CRISTO Colosenses 3:12-17

LA VESTIMENTA DE LA NUEVA VIDA EN CRISTO Colosenses 3:12-17 Estudio No. 10 INTRODUCCION LA VESTIMENTA DE LA NUEVA VIDA EN CRISTO Colosenses 3:12-17 Sabemos que cierta clase de ropa identifica al que la usa, por su vestimenta podemos reconocer a bomberos, policías,

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

Dos formas de vivir La decisión que todos enfrentamos

Dos formas de vivir La decisión que todos enfrentamos Dos formas de vivir La decisión que todos enfrentamos Phillip D. Jensen and Tony Payne Dos formas de vivir: la decisión que todos enfrentamos Matthias Media 2003 (St Matthias Press Ltd. ACN 067 558 365)

Más detalles

Compartamos las Bendiciones de Dios

Compartamos las Bendiciones de Dios Compartamos las Bendiciones de Dios Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 19 de octubre, 2011 Efesios 4:25-28 25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo;

Más detalles

Curso Dos: Un Camino a la Madurez Espiritual

Curso Dos: Un Camino a la Madurez Espiritual Curso Dos: Un Camino a la Madurez Espiritual SEGMENTO 2: LA ORACIÓN GUÍA DE LOS PARTICIPANTES La oración es nuestra comunicación con Dios. Jesús dio a sus discípulos la Oración de Señor en respuesta a

Más detalles

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos;

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos; La Oración de Pablo Efesios 3:14-21 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo la primera oración, Efesios 1:15-23; el énfasis era en la iluminación, podemos decir conocer el poder de Dios. Pero en esta

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela)

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) DÍA DE LA BIBLIA Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios

CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios L A A M A R G U R A parte 2 Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD. www.rafyjimenez.org Agosto 4 de 2015 Sanidad

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Mateo 6:12

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Mateo 6:12 Lecc cción 8 Prov rovisión para las necesidades socia iales es Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Mateo 6:12 Esta es una lección que debe hacernos pensar

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Primera Epístola de JUAN Capítulo 1. Capítulo 2

Primera Epístola de JUAN Capítulo 1. Capítulo 2 Primera Epístola de JUAN Capítulo 1 La palabra de vida 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante

Más detalles

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia 08 HACIENDO DISCIPULOS Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia REPASO MISIONES!!!! DISCIPULADO CONSEJERIA EVANGELISMO 3 EVANGELISMO Y DISCIPULADO CLASE - 08 Mateo 28:19-20 NBLH! Vayan,

Más detalles

Aceptos en el amado...

Aceptos en el amado... Aceptos en el amado... Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre del 2013 Efesios 1:3-6 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con

Más detalles

[JUBILEO DE LA MISERICORDIA PARA ADOLESCENTES: CATEQUESIS PREPARATORIA.]

[JUBILEO DE LA MISERICORDIA PARA ADOLESCENTES: CATEQUESIS PREPARATORIA.] [JUBILEO DE LA MISERICORDIA PARA ADOLESCENTES: CATEQUESIS PREPARATORIA.] JUBILEO DE LA MISERICORDIA: CATEQUESIS PREPARATORIA. 2 CATEQUESIS PREPARACIÓN PARA EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA. - OBJETIVOS: o

Más detalles

Las PARÁBOLAS de JESÚS

Las PARÁBOLAS de JESÚS NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 20 Las PARÁBOLAS de JESÚS Mateo 13:1-52 Versículo de Memoria Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35). 1 Las PARÁBOLAS

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Las Parábolas de Jesús

Las Parábolas de Jesús Currículo del Nuevo Testamento 20 Las Parábolas de Jesús Mateo 13:1-52 Versículo de Memoria Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35). 1 Las Parábolas

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

Amaos los unos a los otros Romanos 12:10

Amaos los unos a los otros Romanos 12:10 Amaos los unos a los otros Romanos 12:10 Por: Juan Ramón Chávez Introducción. D e todos es sabido que vivimos en un mundo muy egoísta y/o exclusivista. Donde cada quien ve por lo suyo propio. La falta

Más detalles

El Diseño de Dios para el Matrimonio

El Diseño de Dios para el Matrimonio El Diseño de Dios para el Matrimonio EL AMOR HUMANO El amor humano es condicional. Depende: A) lo que pensamos B) sentimos C) deseamos EL AMOR HUMANO yo te amo, si tu me amas Depende de lo que yo espero

Más detalles

CAPÍTULO DIEZ PRINCIPIOS DE OBEDIENCIA

CAPÍTULO DIEZ PRINCIPIOS DE OBEDIENCIA CAPÍTULO DIEZ PRINCIPIOS DE OBEDIENCIA Este día vamos a hablar acerca de lo que es obediencia bíblica. Aún antes de dirigirme a la discusión de lo que es la verdadera obediencia bíblica, primeramente tengo

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

RECONCILIACIÓN INCONDICIONAL...

RECONCILIACIÓN INCONDICIONAL... 1. ACOGIDA Como hicieron los primeros cristianos, nos hemos reunido en el día del Señor para fortalecer nuestra fe en la Eucaristía. En el tercer domingo de Cuaresma, Jesús nos va a hablar de la higuera

Más detalles

6. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda,

6. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, La oración, como todos los demás no está exenta de ser influenciada por el ego, por ello necesitamos la luz de la Palabra para re-direccionarnos en el camino correcto. 1. Mas tú, cuando ores, entra en

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

PADRES CONFORMES AL EVANGELIO

PADRES CONFORMES AL EVANGELIO PADRES CONFORMES AL EVANGELIO IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 04 de Septiembre, 2016 RECAPITULANDO CLASE ANTERIOR Familia actual Se han redefinido las bases de la institución familiar Diseño de Dios Es

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

CRISTO EL CENTRO DE MI VIDA

CRISTO EL CENTRO DE MI VIDA CRISTO EL CENTRO DE MI VIDA INTRODUCCIÓN: Por Joaquín Rojas A. Cada viernes con la clase sobre El Discipulado, buscamos prepararnos para cumplir con las demandas de nuestro Señor (Mateo 28:20). B. Prácticamente

Más detalles

Tipos y características de la oración en Santiago

Tipos y características de la oración en Santiago Tipos y características de la oración en Santiago Texto base: Santiago 5:13-0 1. La oración individual en toda circunstancia haga oración Santiago 5:13 (RVR60) 13 Está alguno entre vosotros afligido? Haga

Más detalles

No Olvides Orar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17. Versículo de Memoria

No Olvides Orar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 15 No Olvides Orar Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17 Versículo de Memoria Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá (Lucas 11:9).

Más detalles

tenemos que ser perfectos la verdad sobre nuestra naturaleza pecaminosa

tenemos que ser perfectos la verdad sobre nuestra naturaleza pecaminosa 2 tenemos que ser perfectos la verdad sobre nuestra naturaleza pecaminosa pez grande - pez pequeño desistimos cuando nuestros objetivos son inalcanzables nos rendimos a una vida de mediocridad espiritual

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

La oración en la Biblia

La oración en la Biblia La oración en la Biblia Un estudio bíblico sobre la evidencia revelada de la práctica y beneficios de la oración Dr. Don Fanning Liberty Baptist Theological Seminary LA IMPORTANCIA DE LA ORACION BOSQUEJO

Más detalles

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas 1 Estudio Inductivo 1 JUAN 6 Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21 1 Juan 4:7-11 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGION DOCENTE: H. MARIÁ CECILIA CADAVID V. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA DURACION

Más detalles

EL AGENTE DEL REINO TIENE UN COMPROMISO CON LA OBRA DE CRISTO (C.9.2.7)

EL AGENTE DEL REINO TIENE UN COMPROMISO CON LA OBRA DE CRISTO (C.9.2.7) EL AGENTE DEL REINO TIENE UN COMPROMISO CON LA OBRA DE CRISTO REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 5:18-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Todo esto es la obra de Dios, quien por medio de Cristo nos puso

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

Idea Grande: No puedes jugar con Dios

Idea Grande: No puedes jugar con Dios Disciplina en la Iglesia Tema de hoy: Disciplina en la iglesia Tema dificil - día difícil Pon tu cinturon :) Definición: No es correrle a alguien; metiste la pata, ahora no te queremos. Somos una comunidad

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

Dios no dice: "Te amo porque..." o "Te amaré si..." Dios quiere que lo amemos con todo nuestro corazón, alma y fuerza.

Dios no dice: Te amo porque... o Te amaré si... Dios quiere que lo amemos con todo nuestro corazón, alma y fuerza. Dios es amor. Dios nos ama. Dios no dice: "Te amo porque..." o "Te amaré si..." Dios nos ama incondicionalmente. Dios quiere que lo amemos con todo nuestro corazón, alma y fuerza. Dios quiere que nos amemos

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 Tema 7: La Presencia de Dios IDEA CENTRAL: Hay muchas cosas importantes en la vida, pero solo una es necesaria: La Presencia de Dios. COMUNIÓN: (15-30min) BIENVENIDA (5min)

Más detalles

Lección 5. Identidad en Cristo PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS

Lección 5. Identidad en Cristo PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS Lección 5 Identidad en Cristo PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS Hay cosas que sólo suceden cuando estamos juntos! Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

EL PELIGRO DE LA AMARGURA

EL PELIGRO DE LA AMARGURA EL PELIGRO DE LA AMARGURA Hebreos 12:14-17 INTRODUCCION Pocos pasajes de las Escrituras son tan directos y tan prácticos como el que acabamos de leer. Este pasaje que hoy vamos a estudiar muestra dos grandes

Más detalles

Panes y Peces para Miles

Panes y Peces para Miles Currículo del Nuevo Testamento 24 Panes y Peces para Miles Mateo 14:13-21; 15:32-39 Versículo de Memoria Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed

Más detalles

Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. Cantares 1:6

Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. Cantares 1:6 Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. Cantares 1:6 Hay descuidos que se pueden evitar si prestas atención, usas la prudencia y vigilas con cautela. El amor se alimenta de

Más detalles

Adoración Eucarística con niños

Adoración Eucarística con niños Adoración Eucarística con niños Se explica lo que se va a hacer. Empezamos guardando silencio para concentrarnos (con los ojos cerrados), poniendo nuestro corazón y nuestra mente en Jesús, sólo en Jesús.

Más detalles

CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 4 DE LAS FORMAS DE HACER ORACIÓN

CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 4 DE LAS FORMAS DE HACER ORACIÓN CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 4 DE LAS FORMAS DE HACER ORACIÓN C O N T E N I D O: 1.- ACTITUD DEL ORANTE 2.- QUÉ NOS ENSEÑA LA SAGRADA ESCRITURA EN CUANTO A LA ACTITUD PARA ORAR 3.- OTRAS FORMAS

Más detalles