INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SQUID

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SQUID"

Transcripción

1 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SQUID Squid es un servidor proxy para páginas web que es de las aplicaciones más populares para ésta función como software libre. Squid proporciona un servicio de proxy que soporta peticiones HTTP, HTTPS y FTP y a su vez incluye la funcionalidad de caché especializado que almacena de forma local las páginas consultadas recientemente por los usuarios. 1.Para instalar el servidor proxy de Squid en Ubuntu primero tenemos que abrir la terminal y escribir el siguiente comando:

2 2. El comando después de ser ejecutado nos pide permiso para continuar con la instalación del squid. Pulsamos S (SI).

3 3.El comando descarga y desempaqueta todos los archivos necesarios para el squid.

4 4. Lo siguiente que vamos a hacer es una copia de seguridad del archivo de configuración predeterminada del squid. Lo hacemos con los siguientes comandos:

5

6 5.Procedemos a la configuración del squid. El siguiente comando nos va a abrir el archivo de texto con la configuración que vamos a cambiar a continuación.

7

8 6.Definimos las reglas: acl hora time MTWHF 16:40-22:50 Con esto definimos que squid nos deja acceder a las paginas todos los días menos los fines de semana y con horario de clase, si quisiéramos acceder a otra hora a cualquier pagina squid nos denegaría el acceso. acl puertos port Definimos los puertos del emule. acl direcciones src /16 Con esta regla decimos que solo tiene acceso a las paginas los equipos que tengan esas direcciones IP si por ejemplo quiere acceder un equipo con IP /16 le denegaría el acceso. acl paginas dstdomain Por último esta regla es para restringir unas determinadas paginas a las cuales no queramos que se puedan acceder, con esto squid nos denegara el acceso a ww.ebuddy.com En el mismo archivo de configuración, debajo del siguiente comentario: # INSERT YOUR OWN RULE(S) HERE TO ALLOW ACCESS FROM YOUR CLIENTS http_access deny!hora Deniega todos los parámetros menos el de hora para ello se pone! para negar lo. http_access deny puertos Deniega los parámetros que hemos definido anteriormente de los puertos. http_access deny paginas Deniega los parámetros de las paginas que hemos definido anteriormente. http_access allow direcciones Habilita los parámetros que hemos puesto anteriormente de direcciones IP.

9

10 7.Ahora modificamos la memoria cache: cache_dir ufs /var/spool/squid ufs: Sistema de archivo a usar. /var/spool/squid3: ruta de la cache. 512: Tamaño de la cache en MB. 16(L1): Número de subdirectorios de primer nivel. 256(L2): Número de subdirectorios de segundo nivel.

11 8.Reiniciamos el squid3 con el siguiente comando:

12 8.Ahora tenemos que configurar a Mozilla Firefox para que utilice el proxy:

13 Prueba para entrar en: acceso denegado por el proxy que hemos configurado.

14 Prueba para entrar en: acceso denegado por el proxy que hemos configurado.

15 Prueba para entrar en: acceso permitido ya que no se incluye en la configuración del proxy que hemos configurado.

16 Prueba para entrar en: acceso denegado por el proxy que hemos configurado.

17 Por ultimo probamos meternos en y obtenemos acceso ya que no se incluye en la configuración del proxy que hemos configurado.

18 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN EN WINDOWS XP Antes de todo descargamos la versión de squid que vamos a usar, en nuestro caso la 2.6 STABLE 23.

19 Descomprimimos el fichero y metemos la carpeta squid en la unidad C:\ del disco. Lo siguiente es borrar.default a los 3 archivos de la carpeta /etc de forma que queden así:

20 Pulsamos botón derecho al archivo squid y elegimos editar:

21 Al abrir el archivo de configuración de squid buscamos #Recommended minimum configuration: y escribimos a la linea de abajo: acl localnet src (nuestraip/mascara) # RFC1918 possible internal network, en nuestro caso ha quedado así:

22 Ahora abrimos la CMD y nos situamos en la carpeta C:\squid\sbin y escribimos squid -z para hacer una copia de seguridad de la configuración.

23 Ahora escribimos squid -i para instalar el squid con la configuración anterior.

24 Ahora tenemos que reiniciar el servicio de squid desde Herramientas Administrativas\Servicios y buscamos squid y pulsamos botón derecho reiniciar.

25 Aqui nos has dado el fallo del proceso squid que nos ocurre porque no hay ninguna versión que tenga manera de resolver el problema del dicho proceso.

26 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN EN WINDOWS 7 Antes de todo descargamos la versión de squid que queremos instalar y configurar:

27 Descomprimimos el archivo y situamos la carpeta de dentro squid en la unidad C:\ y nos hacemos copia de seguridad de los siguientes archivos de /etc:

28 Aquí se pueden ver los archivos ya en la carpeta que nos sirve para la copia de seguridad:

29 Ahora tenemos que quitar de los nombres de ficheros de /etc.default:

30 Abrimos el fichero squid.conf:

31 Buscamos visible_hostname y escribimos el nombre de nuestro dominio:

32 Buscamos http_port y escribimos 3128 si no está por defecto:

33 Ahora abrimos CMD y escribimos C:\squid\sbin\squid -z que nos va a crear las carpetas para guardar la caché:

34 El comando se ha ejecutado correctamente:

35 Ahora buscamos #Recommended minimum configuration y escribimos en la linea de abajo : acl localnet src (Ipdetured/mascara) # RFC possible internal network:

36 Modificamos el http_port si no es el 3128:

37 Ahora modificamos los valores de cache_dir: Después de este procedimiento hemos acabado con la configuración pero nos ha fallado el proxy quitando el acceso a todas la páginas lo que nos ha obligado a no poder seguir.

TEMA 7: SERVIDOR PROXY-CACHÉ

TEMA 7: SERVIDOR PROXY-CACHÉ TEMA 7: SERVIDOR PROXY-CACHÉ QUE ES UN PROXY Proxy: equipo que centraliza el tráfico de internet Funciones: Evita la necesidad de conexión directa Evita entradas desde el exterior no permitidas Transforma

Más detalles

1. CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR PROXY EN WINDOWS:

1. CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR PROXY EN WINDOWS: 1. CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR PROXY EN WINDOWS: El servidor proxy local lo podemos configurar fácilmente desde nuestro navegador. Para ello, solo tenemos que seguir estos pasos: 1. En nuestro navegador

Más detalles

Presentación: Nombre: Matrícula: Grupo: Asignatura: Tema: Instructor:

Presentación: Nombre: Matrícula: Grupo: Asignatura: Tema: Instructor: Presentación: Nombre: Kenny Manuel Fabián Rodríguez Matrícula: 2013-1740 Grupo: 1 Asignatura: Sistemas Operativos III Tema: HOW TO (Servidor PROXY SQUID LINUX DEBIAN) Instructor: José Doñé Servidor Proxy

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 14- SERVIDOR PROXY SQUID. José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 14- SERVIDOR PROXY SQUID. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 14- SERVIDOR PROXY SQUID Profesor: José Doñe SERVIDOR PROXY SQUID Un proxy es un punto intermedio entre un ordenador

Más detalles

'RFXPHQWDFLyQGHODLQVWDODFLyQGHXQ VHUYLGRU/,18;HQHO,(6$O$QGDOXV PLHUFROHV GH PDU]RGH

'RFXPHQWDFLyQGHODLQVWDODFLyQGHXQ VHUYLGRU/,18;HQHO,(6$O$QGDOXV PLHUFROHV GH PDU]RGH 7$5($65($/,=$'$6 3$626 1º Instalación del Sistema Operativo RED HAT LINUX 9 2º Instalación y configuración de los servicios: a) Apache. b) Correo electrónico SQUIRRELMAIL. c) SSH. d) FTP (con un usuario

Más detalles

SERVIDOR PROXY. comando para actualizar los paquetes disponibles en los repositorios. con este comando llevaremos a cabo la instalación.

SERVIDOR PROXY. comando para actualizar los paquetes disponibles en los repositorios. con este comando llevaremos a cabo la instalación. SERVIDOR PROXY 1 EJERCICIO: Montar un servidor PROXY que restrinja tres (3) páginas diferentes, la descarga de archivos:.mp3,.avi y.mpeg; que permita la salida de toda la LAN; debe comunicarse con un Proxy

Más detalles

How to. Servidor Proxy Squid

How to. Servidor Proxy Squid Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez Matrícula: 2010-2946 How to How to: Servidor Proxy Squid!!! Servidor Proxy Squid Squid es un Servidor

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid.

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Qué es un proxy? Un proxy es un programa o dispositivo que realiza

Más detalles

Manual de servidor proxy con acceso por autenticación. Distributedsystems.jimdo.com UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA

Manual de servidor proxy con acceso por autenticación. Distributedsystems.jimdo.com UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA Manual de servidor proxy con acceso por autenticación Distributedsystems.jimdo.com UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA TABLA DE CONTENIDO Instalación del software squid. Configuración de parámetros del archivo

Más detalles

Servicios en Red Ejercicio 1 FTP

Servicios en Red Ejercicio 1 FTP Servicios en Red Ejercicio 1 FTP Ejercicios página 147 Escribiendo en el navegador la url ftp.rediris.es/incoming/ accedemos al ftp rediris y nos dirige a la carpeta por defecto a las cuentas de usuario

Más detalles

CONSEJERIA DE EDUCACION. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/

CONSEJERIA DE EDUCACION. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ CONSEJERIA DE EDUCACION http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ avatar: # aptitude install squid3 /etc/squid3/ squid.conf /usr/share/doc/squid3/ /var/spool/squid3/ /var/log/squid3/ avatar:

Más detalles

Mini-Prá cticás SAD - Squid

Mini-Prá cticás SAD - Squid Mini-Prá cticás SAD - Squid En esta mini-práctica que espero tengáis lista en menos de una hora vamos a instalar y probar varias configuraciones del software Squid, un proxy web cache GNU que podemos encontrar

Más detalles

SQUID. Universidad Técnica Federico Santa María Casa Central Elo322-Redes de Computadores Profesor Agustín González Primer Semestre 2009

SQUID. Universidad Técnica Federico Santa María Casa Central Elo322-Redes de Computadores Profesor Agustín González Primer Semestre 2009 Universidad Técnica Federico Santa María Casa Central Elo322-Redes de Computadores Profesor Agustín González Primer Semestre 2009 SQUID Thomas Dixon Rol USM: 2704559-6 Eduardo Hitschfeld Rol USM: 2830026-3

Más detalles

Cliente se conecta hacia un Servidor Intermediario (Proxy).

Cliente se conecta hacia un Servidor Intermediario (Proxy). Servidor Proxy Squid Servidor Proxy El término en ingles «Proxy» tiene un significado muy general y al mismo tiempo ambiguo, aunque invariablemente se considera un sinónimo del concepto de «Intermediario».

Más detalles

Procedimiento para la instalación del Squid Proxy Server en Linux Ubuntu

Procedimiento para la instalación del Squid Proxy Server en Linux Ubuntu Fabián L. Cortes 1 Procedimiento para la instalación del Squid Proxy Server en Linux Ubuntu Este procedimiento pretende instalar un servidor en linux, con el fin de controlar el acceso a url de forma eficiente

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS. José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS Profesor: José Doñe Compartir datos en una red Linux usando NFS NFS

Más detalles

Instalar Squid, el proxy caché de Linux

Instalar Squid, el proxy caché de Linux Instalar Squid, el proxy caché de Linux En este manual intentamos enseñar cómo configurar Squid en modo consola. Se presume que el usuario tiene cierta formación en Linux, básica. De todas maneras, iré

Más detalles

Menú de Arranque en Windows VISTA

Menú de Arranque en Windows VISTA Menú de Arranque en Windows VISTA En Windows Vista ya no tenemos el archivo boot.ini en el que modificándose podíamos poner que partición de nuestro disco duro arrancar. Windows Vista carga BOOTMGR que

Más detalles

ADMINISTRACION DE SISTEMAS OPERATIVOS DE RED PROXY WEB TRANSPARENTE (SQUID) JAVIER VIDAL NUMA MENDOZA CODIGO 1150057

ADMINISTRACION DE SISTEMAS OPERATIVOS DE RED PROXY WEB TRANSPARENTE (SQUID) JAVIER VIDAL NUMA MENDOZA CODIGO 1150057 ADMINISTRACION DE SISTEMAS OPERATIVOS DE RED PROXY WEB TRANSPARENTE (SQUID) JAVIER VIDAL NUMA MENDOZA CODIGO 1150057 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERIA DE SISTEMAS

Más detalles

SERVIDRO PROXY SQUID

SERVIDRO PROXY SQUID SERVIDRO PROXY SQUID Un proxy es un punto intermedio entre un ordenador conectado a Internet y el servidor que está accediendo. Cuando navegamos a través de un proxy, nosotros en realidad no estamos accediendo

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : DHCP

Ubuntu Server HOW TO : DHCP Ubuntu Server 12.10 HOW TO : DHCP EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como brindar IP a maquinas windows con un servidor DHCP. Servidor DHCP Este manual se hace con la finalidad

Más detalles

Unidad IX: Servidor Proxy SQUID

Unidad IX: Servidor Proxy SQUID Unidad IX: Servidor Proxy SQUID 9.1 Objetivos Instalar, configurar y poner en marcha un servidor Proxy. 9.2 Temática de la Guía Taller Instalación del Software Necesario Configurando Squid Iniciando, reiniciando

Más detalles

Configuración de Mozilla Thunderbird 3.1.2

Configuración de Mozilla Thunderbird 3.1.2 130120 Universidad de Navarra Configuración de Mozilla Thunderbird 3.1.2 Servicios Informáticos El cliente de correo Mozilla Thunderbird es un programa de correo electrónico. Para descargarlo tenemos que

Más detalles

PRESENCIAL TEMAS 5 Y 6 SAD. Victor Martin

PRESENCIAL TEMAS 5 Y 6 SAD. Victor Martin PRESENCIAL TEMAS 5 Y 6 SAD Victor Martin Índice a) TEMA 5 PROXY... 2 Que líneas tengo que poner en el fichero de configuración de SQUID para:... 2 b) TEMA 6... 4 1) Describir los elementos que forman parte

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

Cómo subir fotos y recortarlas:

Cómo subir fotos y recortarlas: Cómo subir fotos y recortarlas: Taller Aulas Virtuales en Moodle El término subir significaría en este contexto de Internet llevar un archivo desde nuestro ordenador, es decir, está en local, a un espacio

Más detalles

Curso de Introducción a la administración de servidores GNU/Linux Centro de Formación Permanente Universidad de Sevilla Abril-Junio 2010

Curso de Introducción a la administración de servidores GNU/Linux Centro de Formación Permanente Universidad de Sevilla Abril-Junio 2010 Unidad 14: Servicio Proxy en Linux Curso de Introducción a la administración de servidores GNU/Linux Centro de Formación Permanente Universidad de Sevilla Abril-Junio 2010 Contenidos 1. Introducción: Proxy

Más detalles

Introducción. En informática, el término Proxy hace referencia a un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro.

Introducción. En informática, el término Proxy hace referencia a un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro. Squid Introducción El término en ingles «Proxy» tiene un significado muy general y al mismo tiempo ambiguo, aunque invariablemente se considera un sinónimo del concepto de «Intermediario». Se suele traducir,

Más detalles

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux.

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. 1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. Configuramos al Ubuntu como el servidor de Ntp para ello lo instalamos desde el termial, con el apt-get install

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN 1.1. INTRODUCCIÓN El presente anexo tiene como objetivo, mostrar una guía de instalación de las principales herramientas que se utilizaron para el desarrollo del proyecto. A continuación

Más detalles

Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP.

Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP. Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP. Esta Guía le enseñará cómo instalar su tienda virtual de PrestaShop y ponerla en marcha. Requisitos del sistema Antes de descargar o instalar su tienda

Más detalles

Instalar Squid en Windows

Instalar Squid en Windows Instalar Squid en Windows Nota: Este manual es para Squid 2.7 para Windows Las versiones de Windows Compatibles con esta compilación de Squid son: Windows NT 4.0 Workstation y Server SP4 y superiores Windows

Más detalles

Servidor Proxy SQUID

Servidor Proxy SQUID Servidor Proxy SQUID Emiliano López 13 de noviembre de 2006 Índice 1. Introducción 1 2. Características de un proxy 1 3. SQUID 2 3.1. Funcionamiento........................................ 2 3.2. Jerarquía

Más detalles

Redes, servidores y seguridad informática en Linux. CEP Indalo. Enrique Brotons. 7. Servidor Proxy.

Redes, servidores y seguridad informática en Linux. CEP Indalo. Enrique Brotons. 7. Servidor Proxy. 7. Servidor Proxy. 7.1. Introducción. Un servidor proxy de conexión a Internet es un servidor que hace de intermediario entre los PCs de la red y el router de conexión a Internet, de forma que cuando un

Más detalles

Proxy SQUID. Un proxy, en una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro.

Proxy SQUID. Un proxy, en una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro. 1. Introducción Un proxy, en una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro. Así, si una máquina A solicita un recurso a una máquina C, lo hará mediante

Más detalles

COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS

COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS XP Y VISTA: Explicación con direcciones estáticas y dinámicas. 1. RED CON DIRECCIONES DINAMICAS: La primera explicación la realizaré para XP. Lo primero

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso Alberto Avilés Alfaro Diciembre de 2014 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ESPECIFICACIONES... 2 3. INSTALACIÓN DEL CONTROLADOR DE DOMINIO...

Más detalles

CURSO TALLER DE GNU/LINUX NIVEL ADMINISTRADOR Tema: Servidor Proxy Squid

CURSO TALLER DE GNU/LINUX NIVEL ADMINISTRADOR Tema: Servidor Proxy Squid Introducción. Squid es el software para servidor Proxy más popular y extendido entre los sistemas operativos basados sobre UNIX y GNU/Linux. Es muy confiable, robusto y versátil. Al ser software libre,

Más detalles

IMPRESORAS. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

IMPRESORAS. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Página 1 de 5. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Programa: -- Versión: -- Redactado por: Alejandro Yustres Real Revisado por: Descripción: Documento que recoge los procedimientos para la correcta instalación

Más detalles

Instalación y configuración de servidores proxy

Instalación y configuración de servidores proxy 2012 Instalación y configuración de servidores proxy Álvaro Primo Guijarro Seguridad Informática 07/02/2012 Servidores proxy Un proxy, en una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR PROXY TRANSPARENTE CON SQUID

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR PROXY TRANSPARENTE CON SQUID INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR PROXY TRANSPARENTE CON SQUID FERNANDO ANTONIO PEÑARANDA TORRES COD: 115-0684 MANUEL ELISEO OSORIO JAIMES COD: 115-0715 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

Más detalles

Diego Mauricio Cortés Quiroga

Diego Mauricio Cortés Quiroga Diego Mauricio Cortés Quiroga 1150209 Instalación del Servicio SQUID (proxy transparente) en Fedora 17 Qué es SQUID? Es un popular programa de software libre que implementa un servidor proxy y un dominio

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN AUTORES MANUEL RISUEÑO VALLE FIDEL NAVARRO MARTINEZ 1. Qué es Zentyal? Se desarrolló con el objetivo de acercar Linux a las pymes y permitirles aprovechar todo su potencial

Más detalles

Squid, un proxy caché para GNU/Linux

Squid, un proxy caché para GNU/Linux Squid, un proxy caché para GNU/Linux 24 de febrero de 2007 Resumen En este documento se describe la instalación y configuración del proxycache squid, para controlar el acceso de una red local a Internet.

Más detalles

HACER COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS

HACER COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - SEGURIDAD OCUPACIONAL I-A HERRAMIENTAS INFORMATICAS SISTEMA OPERATIVO:

Más detalles

Instalación Linux Mint 17

Instalación Linux Mint 17 Descargamos la distribución desde la web http://www.linuxmint.com/edition.php?id=158 Iniciamos el CD, DVD ó ISO de Linux Mint Cuando inicia por primera vez, podremos usar Linux Mint como un CD Live (Una

Más detalles

MALTED: MANUAL DE INSTALACIÓN EN LINUX

MALTED: MANUAL DE INSTALACIÓN EN LINUX MALTED: MANUAL DE INSTALACIÓN EN LINUX Manual de Instalación de Malted 3.0 en LINUX - Página 1 de 15 INDICE: 1) Instalación de JAVA...3 1.1 Descargar la Máquina Virtual de Java...3 1.2 Instalar la Máquina

Más detalles

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi?

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi? Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en el dispositivo NAS a través de iscsi? Prólogo SCSI (Small Computer System Interface) ofrece una interfaz de transmisión de datos con alta velocidad

Más detalles

Crear USB de arranque (WinSetUpFromUSB).

Crear USB de arranque (WinSetUpFromUSB). Crear USB de arranque (WinSetUpFromUSB). Para crear un USB de arranque hay que seguir los siguientes pasos: 1. Lo primero que hacemos es descargarnos los archivos necesarios. Para eso vamos a la siguiente

Más detalles

1 Escenario. Proxy Squid en modo transparente. Índice

1 Escenario. Proxy Squid en modo transparente. Índice Proxy Squid en modo transparente Índice 1 Escenario...1 2 Configuración del router-nat...2 2.1 Configuración lógica de la red...2 2.2 Enrutamiento + NAT...2 3 Configuración del proxy Squid en modo transparente...6

Más detalles

SQUID PROXY CACHES. Objetivos

SQUID PROXY CACHES. Objetivos SQUID PROXY CACHES Objetivos Instalar un Proxy-Cache (SQUID) y comprender su funcionamiento. Se usaran diversas posibilidades que admite este programa como son la restricción de accesos a determinadas

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER Esta versión lo puede descargar desde internet o en el servidor de archivos ftp://ftp.perueduca.edu.pe/aip/proxy/janaserver filtro-med.txt JanaSetup.exe Buscar

Más detalles

Instalación y Configuración de MySQL

Instalación y Configuración de MySQL Instalación y Configuración de MySQL Instalación y Configuración de MySQL 1/8 Lo podemos descargar de forma gratuita de: http://dev.mysql.com/downloads/mysql/5.0.html#win32 En el momento de escribir este

Más detalles

Copias de seguridad en WINDOWS COPIA SEGURIDAD Y RESTAURAR WINDOWS COBIAN RECUVA

Copias de seguridad en WINDOWS COPIA SEGURIDAD Y RESTAURAR WINDOWS COBIAN RECUVA Copias de seguridad en WINDOWS COPIA SEGURIDAD Y RESTAURAR WINDOWS COBIAN RECUVA COPIA DE SEGURIDAD EN WINDOWS Copias de seguridad en Windows 7 nos vamos a panel de control y en la opción de copias de

Más detalles

Configuración Nokia C7

Configuración Nokia C7 Configuración Nokia C7 1. Bienvenido a tu nuevo móvil ONO Gracias por adquirir tu terminal Nokia C7 con ONO. Tu móvil se configurará de forma automática, a través de un mensaje de configuración que recibirás

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 24-01-13 PÁGINA: 1/19 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº 000002-2013-GI/RENIEC INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE

Más detalles

PROXY WEB TRANSPARENTE CON WPAD PEDRO JAVIER BLANCO ZAMBRANO 1150179 ALVARO JOSÉ ARIAS RAMIREZ 1150394

PROXY WEB TRANSPARENTE CON WPAD PEDRO JAVIER BLANCO ZAMBRANO 1150179 ALVARO JOSÉ ARIAS RAMIREZ 1150394 PROXY WEB TRANSPARENTE CON WPAD PEDRO JAVIER BLANCO ZAMBRANO 1150179 ALVARO JOSÉ ARIAS RAMIREZ 1150394 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE SISTEMAS ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña...

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... GUÍA DE INSTALACIÓN Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... 9 Compartición entre usuarios... 10 Opciones

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN - El usuario debe ser administrador del ordenador o tener permisos de administración. - Ordenador con sistema operativo Windows

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

CAMBIO DE LOS EQUIPOS DE LAS AULAS DE DOCENCIA

CAMBIO DE LOS EQUIPOS DE LAS AULAS DE DOCENCIA CAMBIO DE LOS EQUIPOS DE LAS AULAS DE DOCENCIA MOTIVACIÓN El sistema Windows de los equipos de las aulas de docencia con disco duro (los que no piden contraseña para entrar) presentan múltiples problemas:

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

Configuración del servidor Proxy SQUID

Configuración del servidor Proxy SQUID Configuración del servidor Proxy SQUID Autor: Joel Barrios Dueñas Correo electrónico: joelbarrios arroba linuxparatodos punto net Sitio de Red: http://www.linuxparatodos.net/ Jabber ID: darkshram@jabber.org

Más detalles

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7 CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7 Para conectarse a la red inalámbrica eduroam, necesitamos descargar varios archivos. Para obtenerlos nos dirigimos al curso de moodle llamado eduroam. Cualquier usuario

Más detalles

Linux: info y utilidades del squid web proxy

Linux: info y utilidades del squid web proxy Indice 1. Software de Proxy 2. Cómo configurar Squid: Servidor Proxy. 3. Cómo configurar Squid: Restricción de acceso a sitios Web. 4. Cómo configurar Squid: Acceso por Autenticación. 5. Bibliografía 1.

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD. Windows XP

COPIAS DE SEGURIDAD. Windows XP COPIAS DE SEGURIDAD Windows XP Para hacer una copia de seguridad en WindowsXP, pinchamos en la barra de Inicio, seleccionamos Todos los programas, Accesorios, Herramientas de Sistema y, finalmente, Copias

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

Equipamiento Tecnológico Eapt S.A. de C.V. Tel. (01 775) 75 3 15 85 (01 800) 50 E TE SA 3 83 72

Equipamiento Tecnológico Eapt S.A. de C.V. Tel. (01 775) 75 3 15 85 (01 800) 50 E TE SA 3 83 72 1 MANUAL DE CONFIGURACION PROXY / FIREWALL VERSION 1.0 2 Contenido 1. INTRODUCCION... 3 2. Iniciamos el programa Putty.exe... 4 2. Configuración para acceder por SSH al Proxy/Firewall ETESA... 5 3. Autenticación

Más detalles

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Índice 1. Registro Documental... 3 2. Objeto del documento... 4 3. Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT... 5

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA. Búsquedas en Google

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA. Búsquedas en Google PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - SEGURIDAD OCUPACIONAL I-A HERRAMIENTAS INFORMATICAS INTERNET:

Más detalles

TUTORIAL JDOWNLOADER

TUTORIAL JDOWNLOADER TUTORIAL JDOWNLOADER Jdownloader es un gestor de descargas gratuito cuya principal ventaja es el uso del contenedor de enlaces encriptados DLC. El fin de encriptar los enlaces en un minúsculo archivo.dlc,

Más detalles

Configuración de Filezilla FTP. Sync-Intertainment

Configuración de Filezilla FTP. Sync-Intertainment Configuración de Filezilla FTP Sync-Intertainment MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL FTP INTRODUCCIÓN Vamos a explicar paso por paso cuáles son los pasos a seguir para poder configurar y acceder a su espacio

Más detalles

Instalación Servicio SSH CentOS 6.5/RHEL 6.2 GESTIÓN DE REDES DE DATOS

Instalación Servicio SSH CentOS 6.5/RHEL 6.2 GESTIÓN DE REDES DE DATOS Instalación Servicio SSH CentOS 6.5/RHEL 6.2 GESTIÓN DE REDES DE DATOS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE DIEGO LEON GIL BARRIENTOS Ficha: 464327 SSH (Secure SHell, en español: intérprete de órdenes segura)

Más detalles

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que WINDOWS SERVER 2008 Primero, vamos a establecer la configuración DNS del servidor y el cliente. En un cliente comprobamos que funciona la zona directa y la zona inversa: A continuación, vamos a instalar

Más detalles

UD6 Actividad 3 Implantación de un balanceador de carga en Windows 7 mediante el software Kerio Winroute

UD6 Actividad 3 Implantación de un balanceador de carga en Windows 7 mediante el software Kerio Winroute 2011-2012 UD6 Actividad 3 Implantación de un balanceador de carga en Windows 7 mediante el software José Jiménez Arias IES Gregorio Prieto En primer lugar antes de iniciar nuestra máquina presentamos el

Más detalles

Instalación y configuración de servidores proxy

Instalación y configuración de servidores proxy Tema 5. Seguridad y alta disponibilidad Instalación y configuración de servidores proxy INDICE Servidores proxy - Tipos de Proxy - Características - Funcionamiento - Instalación de servidores Proxy - Instalación

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Editex Instalación y Registro Online 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos mínimos... 4 3. Descarga e instalación Versión Alumno... 5 4.

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR PROXY WPAD + SQUID FILTRADO DE PAGINAS

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR PROXY WPAD + SQUID FILTRADO DE PAGINAS INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR PROXY WPAD + SQUID FILTRADO DE PAGINAS RAÚL FRANCISCO OTERO GUTIÉRREZ COD: 0152175 WEISSMAN ANDRÉS ROBAYO RODRÍGUEZ COD: 1150462 PROFESOR: ING. JEAN POLO CEQUEDA

Más detalles

Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server)

Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server) Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server) En el servidor 2008 tenemos que instalar la función de DNS.Para ellos

Más detalles

Práctica 6: Puesta en marcha de un servidor Proxy Arquitectura de Sistemas y Aplicaciones Distribuidas U.L.P.G.C.

Práctica 6: Puesta en marcha de un servidor Proxy Arquitectura de Sistemas y Aplicaciones Distribuidas U.L.P.G.C. Práctica 6: Puesta en marcha de un servidor Proxy U.L.P.G.C. Índice Introducción a Squid...2 Obtención e Instalación de Squid... 4 Configuración básica... 5 Ejemplo de configuración básica... 8 Configuración

Más detalles

Configuración de protocolos TCP/IP

Configuración de protocolos TCP/IP Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso que permite a un equipo conectado

Más detalles

Instalación de Centos

Instalación de Centos Instalación de Centos Para iniciar la instalación de Centos 7 solo tienes que arrancar tu servidor o equipo desde el medio de instalación, ya sea desde un DVD, desde una Memoria USB o cargando el.iso la

Más detalles

Apache2, sitios virtuales y SSL APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LOPEZ

Apache2, sitios virtuales y SSL APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LOPEZ 2016 Apache2, sitios virtuales y SSL APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LOPEZ Índice Instalación de apache2... 2 Configurar dos sitios virtuales... 3 Configuración SSL... 7 1 John Alexander Montes López

Más detalles

PRÁCTICA DE PROXY CON WINGATE

PRÁCTICA DE PROXY CON WINGATE PRÁCTICA DE PROXY CON WINGATE Objetivo de la práctica: Proxy no transparente con Wingate7. Elementos necesarios: Una máquina anfitrion (Windows o Linux) con salida a Internet, dos máquinas virtuales Xp

Más detalles

CÓMO CONFIGURAR EL NAVEGADOR WEB PARA USAR LEXNET

CÓMO CONFIGURAR EL NAVEGADOR WEB PARA USAR LEXNET CÓMO CONFIGURAR EL NAVEGADOR WEB PARA USAR LEXNET Bienvenido! LexNET es una aplicación web, es decir, se accede a ella a través de un navegador. Vamos a ver el proceso para los tres navegadores web más

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA ACCEDER A JUSTIZIASIP

CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA ACCEDER A JUSTIZIASIP CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA ACCEDER A JUSTIZIASIP La siguiente guía tiene como objetivo mostrar de forma sencilla el procedimiento a seguir para configurar el equipo y acceder correctamente a la aplicación

Más detalles

img.1 Comenzar a crear nuestro player

img.1 Comenzar a crear nuestro player PLAYER: Reproductor de canciones - crear, configurar, promocionar En este tutorial vamos a ver los pasos que tenemos que seguir para crear, editar y promocionar el playlist (reproductor) de canciones de

Más detalles

64 bytes from : icmp_seq=0 ttl=242 time=309.6 ms 1. acl mired src 192.168.0.0/255.255.255.0 acl all src 0.0.0.0/0.0.0.0 always_direct allow all visible_hostname

Más detalles

Introducción al uso del equipamento informático

Introducción al uso del equipamento informático Introducción al uso del equipamento informático Antonio Yáñez Izquierdo Octubre 2011 Antonio Yáñez Izquierdo () Introducción al uso del equipamento informático Octubre 2011 1 / 28 Contenidos Introducción

Más detalles

Dropbox. Fuente: (dropbox, 2011)

Dropbox. Fuente: (dropbox, 2011) MANUAL DE DROPBOX 1. Antes de empezar a explicar el uso de esta herramienta debemos tener claro que es y para que sirve el DROPBOX, como también cuales son sus ventajas. Fuente: (dropbox, 2011) 1.1.Que

Más detalles

3. TÉCNICAS DE CIFRADO

3. TÉCNICAS DE CIFRADO 3. TÉCNICAS DE CIFRADO ESPERANZA ELIPE JIMENEZ a) Cifrado simétrico : - Uso de PGP y GPG. PGP Ejecuta el programa que acabas de bajar. Obtendrás la siguiente pantalla. A continuación obtendrás la siguiente

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES CONFIGURACIÓN TRÁMITES SEDE ELECTRÓNICA FNMT-RCM NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico Ceres 08/03/2016 Revisado por: Aprobado por: HISTÓRICO

Más detalles

Documentación para desarrolladores

Documentación para desarrolladores Documentación para desarrolladores Página 1 de 180 1.Introducción ChinApp es una aplicación móvil con soporte para generar está misma a través de una aplicación web. Este documento es una informativa sobre

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes:

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes: Proceso de Instalación para Windows XP y Vista Una vez descargado el software de los dos ficheros ejecutables: Lector PC Twin Reader y Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos

Más detalles

TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO. Victor Martin

TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO. Victor Martin TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO Victor Martin Índice 1. Diseña una red en la que se distingan los siguientes elementos:... 2 2. Utiliza Hamachi para demostrar el concepto de acceso remoto....

Más detalles

3/12/2011 ÁLVARO PRIMO GUIJARRO PRACTICAS DNS

3/12/2011 ÁLVARO PRIMO GUIJARRO PRACTICAS DNS 3/12/2011 ÁLVARO PRIMO GUIJARRO PRACTICAS DNS Contenido PRACTICA 1_2 DNS EN WINDOWS SERVER 2008... 3 PRACTICA 3_4 UBUNTU SERVER... 19 PRACTICA 5 ARCHIVOS DE CONFIGURACIÓN ALTO NIVEL... 25 PRACTICA 6 DNS

Más detalles

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Febrero de 2016 Índice 1 Introducción... 3 2 Cliente Outlook (MS Windows)... 4 3 Cliente Evolution (Linux)... 7 4 Clientes correo Mac OS X...10 4.1 Cliente MAIL...

Más detalles

Servidores proxy. Tema 5 SAD. Vicente Sánchez Patón. I.E.S Gregorio Prieto

Servidores proxy. Tema 5 SAD. Vicente Sánchez Patón. I.E.S Gregorio Prieto Servidores proxy Tema 5 SAD Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Servidores proxy Un proxy, en una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro,

Más detalles

Manual para crear Llaves Privadas y Públicas en Windows.

Manual para crear Llaves Privadas y Públicas en Windows. Manual para crear Llaves Privadas y Públicas en Windows. Gpg4win constituye una interesante aplicación de software libre con la que puedes cifrar archivos y correos electrónicos mediante el empleo de un

Más detalles