CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN"

Transcripción

1 CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN Qué es el control de cruces de notas de remisión? El control de cruces de notas de remisión son informes que genera el programa los cuales presentan listados donde se discrimina la información por producto, documento o tercero; también detalla las cantidades que fueron contabilizadas en la nota de remisión registrando la salida de productos del inventario, adicional reporta las unidades que fueron cruzadas en forma parcial o total con la factura de venta y las que aún no tienen ningún cruce. Estos informes son de control interno para la organización y permiten realizar un análisis del inventario y servir de apoyo para la toma de decisiones. Cuál es la ruta para generar el informe de control de cruces de notas de remisión? Para generar los informes de control de cruces de notas de remisión es posible utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta: Inventarios Control de cruces de notas de remisión Los informes que se pueden generar en esta opción se describen a continuación: 1. Pendiente por producto - pantalla: Consulta que permite conocer por cada uno de los productos el número de unidades contabilizadas en la nota de remisión (Documento Tipo S), cuantas de esas unidades ya cruzaron con la factura de venta (Documento Tipo F) y cuantas están pendientes por cruzar.

2 El informe se genera sin corte de fecha, la búsqueda de productos se puede realizar por código o referencia de fábrica y como datos adiciones refleja el Nit y nombre del tercero (cliente) por cada uno de los registros pendientes de cruce bien sea parcial o total 2. Pendiente por producto - impreso: Informe que permite conocer por rango de productos el número de unidades contabilizadas en la nota de remisión (Documento Tipo S), cuantas de esas unidades ya cruzaron con la factura de venta (Documento Tipo F) y cuantas están pendientes de cruce. Se puede solicitar a nivel general o detallado y enviar a vista preliminar, impresión o Excel. a. General: Al momento de solicitar el informe a nivel general adicional a los datos mencionados anteriormente, el listado también reporta el número de la factura de venta (Documento Tipo F) que cruzo con la nota de remisión (Documento Tipo S) y su correspondiente fecha de elaboración.

3 b. Detallado: Al momento de solicitar el informe a nivel detallado adicional a los datos mencionados anteriormente, el listado también reporta las notas de remisión (Documento Tipo S) que registraron la salida de productos del inventario; de igual forma reporta la fecha de elaboración del documento. Importante: El informe se genera sin corte de fecha, la búsqueda de productos se puede realizar por código o referencia de fábrica y como datos adiciones refleja el Nit y nombre del tercero por cada uno de los registros pendientes de cruce bien sea parcial o total 3. Pendiente por cliente - pantalla: Consulta que permite conocer por cada uno de los clientes el número de unidades contabilizadas en las notas de remisión (Documento Tipo S), cuantas de esas unidades ya cruzaron con la factura de venta (Documento Tipo F) y cuantas están pendientes de cruce.

4 El informe se genera sin corte de fecha, como datos adiciones refleja el código y nombre de cada uno de los productos que aún tienen saldos pendientes de cruce. 4. Pendiente por cliente - impreso: Informe que permite conocer por rango de clientes el número de unidades contabilizadas en la nota de remisión (Documento Tipo S), cuantas de esas unidades ya cruzaron con la factura de venta (Documento Tipo F) y cuantas están pendientes de cruce. Se puede solicitar a nivel general o detallado y enviar a vista preliminar, impresión o Excel a. General: Al momento de solicitar el informe a nivel general adicional a los datos mencionados anteriormente, el listado reporta la factura de venta (Documento Tipo F) que cruzo con la nota de remisión (Documento Tipo S) y su fecha de elaboración b. Detallado: Al momento de solicitar el informe a nivel detallado adicional a los datos mencionados anteriormente, el listado reporta las notas de remisión (Documento Tipo S) que registraron la salida de los productos en el inventario al igual que la fecha de elaboración del documento.

5 El informe se genera sin corte de fecha, como datos adiciones refleja el código y nombre de cada uno de los productos que aún tienen saldos pendientes de cruce 5. Auxiliar de notas de remisión: Informe que permite conocer por cada uno de los productos el número de unidades que salieron del inventario, cuantas de esas unidades ya cruzaron y cuantas están pendientes de cruce; adicional reporta las notas de remisión (Documento Tipo S) que registraron la salida de productos del inventario y la factura de venta (Documento Tipo F) que registro el cruce. Se puede solicitar a nivel de producto o de documento; este listado es posible enviarlo a vista preliminar, impresión o Excel. a. Producto: Al momento de solicitar el informe a nivel de producto el sistema permite seleccionar si se requiere la información de todos los productos o solamente de aquellos que tienen cantidades pendientes por cruzar Importante: Al momento de generar el listado este solicita un rango de fechas (Año mes día), un rango de productos y confirma si se desea tener en cuenta todas las notas de salida o solo un tipo de documento S; como datos adiciones refleja el código y nombre de cada uno de los productos al igual que el Nit y nombre de los terceros que registran movimiento b. Documento: Al momento de solicitar el informe a nivel de documento el sistema permite seleccionar si se requiere la información de todos los documentos o solamente de aquellos que tienen cantidades pendientes por cruzar

6 Al momento de generar el listado este solicita un rango de fechas (Año mes día) y solicita confirmación si se desea tener en cuenta todas las notas de remisión o solo un tipo de documento S, adicional el sistema solicita confirmación si desean visualizar los documentos Tipo E que NO tienen cantidades pendientes por cruzar 6. Análisis notas de remisión: Informe que permite conocer por cada producto las unidades actuales, las que hacen falta cruzar con la factura de venta y la sumatoria de las unidades actuales más las pendientes de cruce. Este listado se puede solicitar impreso o por pantalla a. Impreso: Al momento de generar el informe el sistema permite seleccionar la forma de presentación si se hace a nivel alfabético, numérico o referencia de fábrica; el listado se puede enviar a vista preliminar, impresión o Excel, Importante: Al momento de generar el listado este solicita un rango de productos, una fecha de corte (Año mes día) y si desea tener en cuenta solo los productos activos inactivos o todos; como datos adiciones refleja el código y nombre de cada uno de los productos b. Pantalla: Al momento de solicitar el informe el sistema permite seleccionar la forma de búsqueda de los productos si se hace a nivel numérico o por referencia de fábrica

7 Al momento de generar la consulta esta se genera producto por producto; como datos adiciones refleja los valores asignados a las 12 listas de precios, el stock mínimo y máximo y el tiempo de reposición; estos son datos definidos en el catálogo de productos. Adicional utilizando el icono que se encuentra en la parte superior de la ventana, se puede consultar el saldo del producto por cada una de las bodegas que maneja la empresa

8 7. Lista de notas de remisión: En esta opción de menú se presentan tres opciones de selección y en cada una de ellas se obtiene información diferente; estas son: a. General: Listado que permite conocer el consecutivo de todas las notas de remisión registradas en el sistema, discriminando por cada una de ellas información como el número del documento, la fecha de elaboración, Nit y nombre del tercero que afecto cada documento al igual que el código y descripción del producto y las unidades contabilizadas tengan o no cruce. El informe se puede enviar a vista preliminar, impresión o Excel, Importante: Este reporte solo tiene en cuenta las unidades contabilizadas en la nota de remisión independiente si el documento tiene cruce parcial o total. b. Secuencia: Informe que lista a nivel general el consecutivo de todas las notas de remisión elaboradas en un periodo de tiempo determinado (Año mes y día); adicional muestra el estado del cada uno de los documentos (Procesado Anulado Sin Grabar)

9 c. Mantenimiento: En esta opción el sistema permite eliminar o borrar las notas de remisión, se puede hacer en forma individual o de un rango de notas, es decir, se puede realizar en bloque. Al ingresar a esta opción el sistema solicita la clave de administrador, por que ella es la que el sistema reconoce para eliminar este tipo de documentos; a continuación se habilita la siguiente pantalla: Donde solicita año, rango de meses, tipo de comprobante (notas de remisión) y un número del consecutivo (puede ser un solo documento o un rango de ellos), luego el sistema genera un informe de los documentos que fueron borrados. Importante: Por esta opción solo se pueden eliminar notas de remisión activas, tengan o no cruces parciales o totales; NO es posible borrar documentos que se encuentren anulados.

10 8. Auxiliar de remisiones por número: Informe que permite conocer el listado de todas las notas de remisión contabilizadas en el sistema que NO tengan cruce con la factura de venta o que su cruce sea parcial o total; de igual forma también reporta datos del tercero y de los productos registrados en cada documento. Se puede generar de todos los documentos o solo de los pendientes; el listado se puede enviar a vista preliminar, impresión o Excel. a. Todos: Aquí se listan todas las notas de remisión registradas en el sistema estén cruzadas en forma parcial, total o NO tengan ningún tipo de cruce; incluye los datos del tercero y de los productos contabilizados en cada documento. Importante: Este listado trae datos adicionales como Nit, nombre, dirección, teléfonos y ciudad del tercero, también el código, descripción y referencia de fábrica da cada producto, entre otros. b. Pendientes: Aquí se listan todas las notas de remisión registradas en el sistema que no estén cruzadas o solamente tengan cruce parcial, incluye los datos del tercero y de los productos contabilizados en el documento

11 Este listado trae datos adicionales como Nit, nombre, dirección, teléfonos y ciudad del tercero, también el código, descripción y referencia de fábrica da cada producto, entre otros. 9. Análisis de remisiones: Informe que permite dos opciones de consulta como se visualiza en el siguiente recuadro: Cada una de ellas solicita datos diferentes al momento de su generación; su finalidad es informar de manera independiente cuales son las notas de remisión que tienen cruces parciales, cuales han sido cruzadas totalmente y cuales no tienen ningún cruce. En cualquiera de las dos opciones se puede enviar a vista preliminar, impresión o Excel a. Por rango de fechas de entrega: Al marcar esta opción el sistema muestra todas las notas de remisión contabilizadas en el sistema y discrimina las cantidades vendidas, las cantidades cruzadas y el saldo de las unidades pendientes por cruzar

12 Este listado trae datos adicionales como Nit, nombre del tercero, también el código y descripción de cada producto, entre otros. Para la generación del informe el sistema solicita el rango de fechas (Año mes y día) y si el informe se requiere de todos los documentos Tipo S que maneje la empresa o de alguno especifico. b. Tipo de entregas: Al marcar esta opción el sistema despliega el combo de selección: Parciales: Se genera un informe de todas las notas de remisión elaboradas en un periodo de tiempo determinado y que tengan solamente cruces parciales con la factura de venta. Completas: Se genera un informe de todas las notas de remisión elaboradas en un periodo de tiempo determinado y que tengan cruce total de las unidades con la factura de venta. Vencidos de la fecha pactada: Se genera un informe de todas las notas de remisión elaboradas y que NO tienen cruce parcial o total de las unidades.

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Informes Control Cruces de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Control Cruces de Documentos? 5.

Más detalles

CONTROL DE CRUCES DE FACTURAS DE VENTA

CONTROL DE CRUCES DE FACTURAS DE VENTA CONTROL DE CRUCES DE FACTURAS DE VENTA Qué es el control de cruces de facturas de venta? El control de cruces de facturas de venta son informes que genera el programa los cuales presentan listados donde

Más detalles

SALDOS DE INVENTARIO

SALDOS DE INVENTARIO SALDOS DE INVENTARIO Qué son saldos de inventario? Los saldos de inventario son listados o informes que genera SIIGO los cuales describen y evalúan el comportamiento que han tenido los productos y los

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA Qué es un movimiento de cartera? En SIIGO un movimiento de cartera son reportes que permiten conocer el saldo que tienen los clientes con la empresa indicando cada

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA Qué es el análisis de cartera? En SIIGO el análisis de cartera son reportes que permiten conocer un desglose de las ventas y abonos realizados por cada uno de los

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO Qué son los saldos por documento? En SIIGO los saldos por documento son reportes que permiten generar consultas o informes sobre el saldo pendiente de cancelar a

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA Qué son edades de cartera? Las edades de cartera son rangos o periodos que se fijan en el sistema, los cuales permiten conocer las facturas de venta que se encuentran

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Entrada Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Entrada? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Entrada? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla SIIGO Pyme Modulo Auditor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Auditor? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Auditor? 5. Cuáles

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos de Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cajas Menores? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Iniciar la Contabilización de los Recibos

Más detalles

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Estadísticas de Cumplimiento y Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Estadísticas? 3. Qué es Cumplimiento? 4. Que son Estadísticas de Cumplimiento? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

CERTIFICADOS DE RETENCION

CERTIFICADOS DE RETENCION CERTIFICADOS DE RETENCION Qué es un certificado de retención? La definición se encuentra documentada en el artículo 381 del estatuto tributario donde informa que es un documento expedido anualmente por

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Devolución en Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Devolución en Ventas? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota de Devolución?

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante Diferido Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un diferido? 3. Qué es un comprobante diferido? 4. Qué se debe tener parametrizado antes de manejar comprobantes

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS RECONOCIMIENTO DE INGRESOS Qué es el reconocimiento de ingresos? Las NIIF establecen la medición de los ingresos generados de actividades ordinarias al valor razonable de la contraprestación recibida o

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Liquidación de Comisiones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comisiones? 3. Qué es Liquidación de Comisiones? 4. Cuál es la Ruta para Liquidar Comisiones? 5. Cuáles

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II SIIGO Pyme Elaboración Facturación Rápida Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación Rápida? 3. Cuál es la Ruta para Contabilizar Facturación Rápida? 4.

Más detalles

SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES

SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía,

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición Plan de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son cuentas contables? 3. Cuál es la ruta para crear cuentas contables? 4. Cuáles son los datos que solicita

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Envió de Notificaciones. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Envió de Notificaciones. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Envió de Notificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Envió de Notificaciones? 3. Cuál es la Ruta para Definir él Envió de Notificaciones? 4. Cuáles son las Opciones

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I SIIGO WINDOWS Entrada de Comprobantes Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es Entrada de Comprobantes? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar a la opción Entrada de Comprobantes? 4. Qué funcionalidad

Más detalles

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura?

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura? FACTURAS Qué es una factura? Permite registrar las cantidades como valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión y pago. Cómo crear

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Asignación y Administración de las Listas de Precios. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Asignación y Administración de las Listas de Precios. Cartilla I SIIGO WINDOWS Asignación y Administración de las Listas de Precios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Precio? 3. Que son Listas de Precios? 4. Cuál es la Ruta Para Crear Listas de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobantes. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobantes. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobantes Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación GENERACION DE COMPROBANTES 2. Qué son Comprobantes? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar a la Opción Entrada de Comprobantes? 4. Cuáles

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo Utilizar Costo Promedio Ponderado El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I SIIGO WINDOWS Certificados de Retención Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un certificado de retención? 3. Qué tipos de certificados de Retención permite generar el software? 4.

Más detalles

CIERRE DEFINITIVO. Qué aspectos son necesarios realizar antes de ejecutar el proceso de cierre definitivo?

CIERRE DEFINITIVO. Qué aspectos son necesarios realizar antes de ejecutar el proceso de cierre definitivo? CIERRE DEFINITIVO Qué es un cierre definitivo? El cierre definitivo cancela el saldo de las cuentas de resultados para determinar la utilidad o pérdida del ejercicio contable, de igual forma cancela el

Más detalles

TALLER PROCESO DE FACTURACIÓN

TALLER PROCESO DE FACTURACIÓN TALLER PROCESO DE FACTURACIÓN Importante: Para que puedas poner en práctica lo visto en la sesión de capacitación puedes ingresar a SIIGO en la empresa 98 Empresa Demo - taller. Una vez ingreses a la empresa

Más detalles

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO Funcionalidad [Reportes - Soporte] ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO FUNCIONALIDAD PÁG. REPORTES PÁG. Soporte 1 Catálogo de Elementos 2 Clasificación de Elemento 6

Más detalles

CERTIFICADO DE RETENCION

CERTIFICADO DE RETENCION CERTIFICADO DE RETENCION Qué es un certificado de retención? La definición se encuentra documentada en el artículo 381 del estatuto tributario donde informa que es un documento expedido anualmente por

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué es el Registro de Control? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar al Registro de Control? 4. Cuáles son los

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? CREACIÓN NUEVA EMPRESA De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Apertura de Productos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Apertura de Productos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Apertura de Productos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Catalogo de Productos? 3. Cuál es la Ruta para Crear el Catalogo de Productos? 4. Cuales son los Datos que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Interface - Exportaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Interface - Exportaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Interface - Exportaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Exportaciones. 4 3. Qué es una exportación? 4. Proceso de exportación contabilidad 4.1 Características

Más detalles

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Aplicativo Recaudos WEB (Versión 2) 2011 Aplicativo WEB Instructivo Modulo de Recaudos Datos de identificación del usuario (Intermediario Y/O Punto de Venta) Ingresar

Más detalles

MEJORAS EN PROCESO MASIVOS Y OTROS

MEJORAS EN PROCESO MASIVOS Y OTROS MEJORAS EN PROCESO MASIVOS Y OTROS DEVOLUCIÓN MASIVA En el menú Documentos se incluyó una nueva opción llamada Proceso masivo devolución facturas de venta Cuando se activa la opción muestra una nueva ventana,

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo S Nota de remisión)

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo S Nota de remisión) DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo S Nota de remisión) Cuál es la ruta para definir documentos? Para ingresar a parametrizar documentos es posible hacer uso del buscador de menú con el icono o ingresar por

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informe de Conciliación Bancaria. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informe de Conciliación Bancaria. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informe de Conciliación Bancaria Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Conciliación Bancaria? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Conciliación Bancaria? 5. Cuál

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN PROCESO DE SINCRONIZACIÓN Qué es sincronización? El proceso de sincronización consiste en migrar datos de SIIGO para que puedan ser trasladados y trabajados desde plantillas de Excel a través de fórmulas

Más detalles

COMPROBANTES DIFERIDOS

COMPROBANTES DIFERIDOS COMPROBANTES DIFERIDOS Qué es un comprobante diferido? Un comprobante diferido es una opción de menú de SIIGO en la cual se puede parametrizar y ejecutar la contabilización de un documento con las causaciones

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Libros Oficiales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Libros Oficiales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Libros Oficiales Cartilla I Tabla de Contenido Presentación. 3 1. Qué son Libros Oficiales? 2. Qué Libros Oficiales se deben registrar? 3. Cuáles son los requisitos que deben cumplir los

Más detalles

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar

Más detalles

MANUAL USUARIO-ACTIVOS FIJOS/CONTROL FINANCIERO

MANUAL USUARIO-ACTIVOS FIJOS/CONTROL FINANCIERO Contenido: Activos Fijos 1. Introducción.....2 2. Registro de Activos Fijos...2 2.1. Registro de Activos Fijos por el Sistema de Control Financiero...3 2.2. Registro de Activos Fijos por El Sistema de

Más detalles

INSTRUCTIVO OBTENER INFORMACIÓN DESDE SIIF II NACIÓN PARA ELABORAR FORMULARIO CGN SALDOS Y MOVIMIENTOS Y CGN.2005

INSTRUCTIVO OBTENER INFORMACIÓN DESDE SIIF II NACIÓN PARA ELABORAR FORMULARIO CGN SALDOS Y MOVIMIENTOS Y CGN.2005 Página: 1 de 12 INSTRUCTIVO OBTENER INFORMACIÓN DESDE SIIF II NACIÓN PARA ELABORAR FORMULARIO CGN.2005.001 SALDOS Y MOVIMIENTOS Y CGN.2005.002 OPERACIONES RECIPROCAS PARA CHIP Las Entidades Contables Públicas

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Activos Fijos? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Activos Fijos? 5. Cuál es la Ruta para Generar Informes

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II SIIGO WINDOWS Moneda Extranjera Procesos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I SIIGO WINDOWS Proceso de Recupera Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Recupera... 4 Presentación El presente documento ofrece una explicación sencilla acerca de la ejecución

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES CONTENIDO Manual de usuario... 3 Presentación... 3 SECCION 1. Características Generales del Sistema... 3 Inicio... 3 Consultar Documentos... 4 Consultar Pagos...

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Liquidación de Comisiones. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Liquidación de Comisiones. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Liquidación de Comisiones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comisiones? 3. Qué es Liquidación de Comisiones? 4. Qué son Informes? 5. Cuál es la Ruta para Generar

Más detalles

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos?

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos? CREACIÓN DE BANCOS Qué son bancos? Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos y prestar dinero, así como realizar la prestación de servicios financieros.

Más detalles

MÚLTIPLES RETENCIONES POR DOCUMENTO

MÚLTIPLES RETENCIONES POR DOCUMENTO MÚLTIPLES RETENCIONES POR DOCUMENTO Qué son múltiples retenciones? Múltiples retenciones es una funcionalidad de SIIGO la cual permite manejar varias tarifas de retención en la fuente dentro de un mismo

Más detalles

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT . CODIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla de Código de la Unidad de Medida que sustentan las transacciones contables, para facilitar su identificación y contabilización.

Más detalles

Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luís Córdoba Nit Gestión de Tecnología e Informática y de Telecomunicaciones

Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luís Córdoba Nit Gestión de Tecnología e Informática y de Telecomunicaciones INSTRUCTIVO INGRESO PLATAFORMA ACADEMUSOFT DOCENTES NOTAS El usuario y la contraseña, se puede solicitar en la Oficina Gestión de Tecnología e Informática y de Telecomunicaciones. En la página principal

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/08/2015 AL 31/08/2016

MEJORAS SICO DEL 01/08/2015 AL 31/08/2016 1 Nº REQUERIMIENTO: 0000002474 - FECHA: 19/08/2015 MODIFICACION DE PANTALLA COMPRAS / DOCUMENTOS / Factura Retención (Solo para CHILE). - Adicionar % de Retención de IVA de acuerdo a lo dispuesto por el

Más detalles

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS SIIGO Versión 5.1 BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS 4 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 2 1. PROCESO DE COMPRAS... 3 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 4 3. NOTA

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I SIIGO Pyme Definición de Documentos para Activos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar la Información por Documentos? 4. Cuál es la Ruta

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

SIIGO Pyme. Generación Facturación en Bloque. Cartilla II

SIIGO Pyme. Generación Facturación en Bloque. Cartilla II SIIGO Pyme Generación Facturación en Bloque Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Pasos a Realizar Antes de Ejecutar

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

Control de Despacho en el sistema administrativo SAW

Control de Despacho en el sistema administrativo SAW Control de Despacho en el sistema administrativo SAW Comunicaciones El sistema SAW le ofrece el módulo de Control Despacho. A través de este módulo se puede gestionar los despachos derivados de una cotización.

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE AGRICULTURA PROTEGIDA

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE AGRICULTURA PROTEGIDA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE AGRICULTURA PROTEGIDA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA DE CAPTURA SIAPRO TEMAS I. DIRECCIÓN WEB DEL SISTEMA II. ACCESO AL SISTEMA WEB III. TIPOS DE USUARIOS a) Usuario

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES Los documentos que afectan seriales son documentos contables en los cuales se relacionan productos que en su catálogo se encuentre la marcación de Utiliza seriales.

Más detalles

FLUJO DE EFECTIVO. Para generar el flujo de efectivo se puede utilizar el buscador de menú con el icono

FLUJO DE EFECTIVO. Para generar el flujo de efectivo se puede utilizar el buscador de menú con el icono FLUJO DE EFECTIVO Qué es el flujo de efectivo? El estado de flujo de efectivo es un estado financiero básico contemplado por el artículo 22 del decreto 2649 de 1993, que presenta la información pertinente

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos Modulo de Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

TALLER PROCESO DE COMPRAS

TALLER PROCESO DE COMPRAS TALLER PROCESO DE COMPRAS Importante: Para que puedas poner en práctica lo visto en la sesión de capacitación puedes ingresar a SIIGO en la empresa 98 Empresa Demo - taller. Una vez ingreses a la empresa

Más detalles

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity.

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Índice: 1) Ciclo de la orden de compra. 2) Recepción y notificación de la Orden de Compra a través del portal http://trinity.b2bservicios.com 3) Lista

Más detalles

FORMATO FLUJO DE EFECTIVO

FORMATO FLUJO DE EFECTIVO FORMATO FLUJO DE EFECTIVO Objetivo: Permite crear y configurar el Formato Flujo de Efectivo, el cual servirá para indicar los saldos e incrementos o disminuciones en el monto del Flujo de Efectivo de la

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0)

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0) INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA ENERO 2016 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ELEMENTOS GENERALES (LLENADO DE CAMPOS)... 1 2.1. Campos de Texto... 1 2.2. Lista de Selección... 1 3. OPCIONES

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Rápida Parámetros. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Rápida Parámetros. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Rápida Parámetros Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Facturación Rápida? 3. Cuáles son los Parámetros a Definir para Generar Facturación Rápida? Presentación

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel I. Configuración del CBB En Aspel-SAE 5.0 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Re porte a Centrales de Riesgo. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Re porte a Centrales de Riesgo. Cartilla I SIIGO WINDOWS Re porte a Centrales de Riesgo Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Central de Riesgo? 3. Qué es un Reporte a una Central de Riesgo? 4. Qué Parámetros se Deben Definir

Más detalles

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I SIIGO CAJERO Elaboración de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Qué es una Factura de Venta? 4. Cuál es la Ruta para Elaborar Facturas? 5. Cuáles son los

Más detalles

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD 1 1 Objetivo del documento 1.1 Objetivos 1.2 Alcance INDICE 2 Bases para el manual de usuario 2.1 Descripción general del sistema 2.2 Objetivos del sistema 3 Descripción

Más detalles

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta.

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. CaDeFi Contabilidad Electrónica. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE REGULACION DE CUENTAS Y AUXILIARES. Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido

Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE REGULACION DE CUENTAS Y AUXILIARES. Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE REGULACION DE CUENTAS Y AUXILIARES Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR PROYECTO DE

Más detalles

MANEJO IVA DIFERENCIAL

MANEJO IVA DIFERENCIAL MANEJO IVA DIFERENCIAL Qué es IVA diferencial? El IVA diferencial hace referencia cuando en una empresa se comercializan productos y/o servicios cada uno de ellos manejando diferentes tarifas de IVA; SIIGO

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes se deben realizar los siguientes

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Pagar Noviembre 2015 pág. 6-1 6.1 Configuración 6.1.1 Asignación de Póliza Entrar al Menú Cuentas por

Más detalles

ANÁLISIS FINANCIERO. Para generar el análisis financiero se puede utilizar el buscador de menú con el

ANÁLISIS FINANCIERO. Para generar el análisis financiero se puede utilizar el buscador de menú con el ANÁLISIS FINANCIERO Qué es análisis financiero? El análisis financiero es el estudio que se hace de la información contable mediante la utilización de indicadores y razones financieras. El análisis financiero

Más detalles

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 Instructivo para solicitar recepción de bienes y servicios. P-PS-101-07-2014 Contenido 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 1. Solicitar recepción de bienes y servicios Cuando las Instituciones

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Generador de Documentos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Generador de Documentos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Generador de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Generador de Documentos 2.1 Qué es Generador de Documentos? 2.2 Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles