Un estudio de brote es una oportunidad para realizar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Un estudio de brote es una oportunidad para realizar"

Transcripción

1 Número 39 Volumen 32 Semana 39 Del 27 de septiembre al 3 de octubre del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 9 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 10 Enfermedades infecciosas y parasitarias del aparato digestivo pág. 18 Enfermedades infecciosas del aparato respiratorio pág. 23 Enfermedades de transmisión sexual pág. 25 Enfermedades transmisibles por vector pág. 29 Enfermedades zoonóticas pág. 33 Otras enfermedades exantemáticas pág. 35 Enfermedades transmisibles pág. 36 Enfermedades de interés local, regional o institucional pág. 40 Enfermedades bajo vigilancia sindromática pág. 42 Enfermedades no transmisibles pág. 45 Transtornos de la nutrición pág. 54 Displasias y neoplasias pág. 56 Defectos al nacimiento pág. 58 Enfermedades neurológicas y de salud pág. 60 Accidentes pág. 61. Introducción: EL ESTUDIO DE BROTE (Primera de dos partes) Un estudio de brote es una oportunidad para realizar investigación epidemiológica de campo. Es también un trabajo que demanda una actuación rápida y una r respuesta correcta del equipo local de salud. (1) Antecedentes: El estudio de brote dentro de la epidemiología de la salud pública no es algo nuevo. Los estudios asociados a la comprensión de la peste o muerte negra cuyo agente infeccioso es Yersinia pestis fueron documentados desde quelaepidemiahicierasuprimeraaparicióneneuropaen Entre otros, destacan los relatos contemporáneos de Giovanni Boccaccio, Geoffrey Chaucer, Gilles di Musis y de Agnola di Tura. (2) (3) En México se tiene reporte de brotes de gran magnitud desde la conquista del imperio azteca por los españoles hacia Estos procesos devastaron a la población con enfermedades como la viruela (hueyzahuatl) en 1521, el sarampión (tepitonzahuatl) en 1538, o bien la rabia canina silvestre en A partir de la conquista de México, brotes de tifus (matlazahuatl) aparecen episódicamente y se reportan epidemias en 1526, 1533, 1536, 1564, 1588 y 1596.Alolargodelahistoriadeestepaíssehanregistrado numerosos brotes de distintos eventos en salud, pero destacan los padecimientos infecciosos. (2) (3) El estudio sistemático y cuantitativo de los brotes tiene su punto de partida en el clásico estudio del brote de cólera en Londres de 1854 realizado por John Snow. (4)

2 2 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, Brote La NOM-017-SSA2-2012, define como un brote, a la ocurrencia de dos o más casos asociados epidemiológicamente entre sí. La existencia de un caso único bajo vigilancia especial en un área donde no existía el padecimiento se considera también como brote. (5) El Modulo de Principios de epidemiología para el control de enfermedades (MOPECE) los define como la presencia de un número de eventos adversos para la salud mayor al esperado para un lugar y periodo determinado, tomando en cuenta las variables epidemiológicas, ver imagen 1. (1) Imagen 1. Variables epidemiológicas Tiempo Magnitud Lugar Distribución Persona Extensión Son diez las líneas de investigación de un brote: 1. Determinar la existencia del brote. Este paso comprende dos tareas secuenciales: verificar el diagnóstico de los casos notificados de donde se genera la sospecha de brote y comparar incidencias, es decir, establecer si la ocurrencia observada de la enfermedad es superior a la esperada. (1) La herramienta útil para ello se encuentra en la información del canal endémico que proporciona el sistema de vigilancia epidemiológica específica del evento. (6) Elcanalendémicoeslarepresentacióngráficadelafrecuenciaesperadadecasosdeun evento determinado y se construye a partir del comportamiento semanal o mensual del evento durante los últimos cinco años. Como resultado de su construcción con base en el método de la mediana y los cuartiles es posible identificar cuatro zonas: éxito, seguridad, alarma y epidémica, gráficos 1 y 2. (6)

3 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, 3 Gráfico 1. Canal Endémico FUENTE: Epidemiología. Diseño y análisis de estudios. Mauricio Hernández Ávila, 2007, Panamericana S.A de C.V. México. D.F Gráfico 2. Canal Endémico FUENTE:

4 4 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, Cuando se presentan eventos que no sean de notificación obligatoria y no estén incorporados a sistemas de vigilancia epidemiológica se utilizan: Historias clínicas La hoja diaria el médico en las unidades de salud del área del brote. El registro de certificados de defunción. Los testimonios de miembros de la comunidad. 2. Confirmar el diagnóstico. Debe basarse, en los signos y síntomas persistentes que se identifiquen desde el inicio del reporte del brote. El análisis de laboratorio complementa el diagnóstico, ya sea en muestras humanas o ambientales. (6) 3. Definir quién será considerado un caso y estimar el número de casos. Una definición de caso, es una estandarización de criterios empleada para decidir si se clasificaonocomocasoacadaindividuoenquiensesospechalaenfermedadobjetodela investigación, esquema 1. Habitualmente es distinta y está sujeta a posibles modificaciones de acuerdo con la evolución del brote. Debe emplearse sistemática y uniformemente para la búsqueda de casos adicionales y la determinación de la magnitud real del brote (1). La definición operacional de caso debe ser: clara, sencilla, sensible, específica y tomar en cuenta los siguientes tres tipos de criterios: Clínicos. De laboratorio. Epidemiológicos. Esquema 1. Definiciones de caso según NOM-017-SSA-2012 y MOPECE. Caso Caso sospechoso Caso probable Caso confirmado *Persona cuyo diagnóstico se *En quien se sospecha, presume o confirma que padece una enfermedad o evento de interés epidemiológico. **Definición sensible, sencilla y de fácil aplicación. *Individuo susceptible que presenta algunos síntomas o signos compatibles con el padecimiento o evento bajo vigilancia **Aquel que cumple con alguno de los elementos de la definición. *Persona que presenta signos o síntomas sugerentes de la enfermedad bajo vigilancia. **Aquel que sea compatible con la definición. corrobora por medio de estudios auxiliares o aquel que no requiere estudios auxiliares, pero presenta signos o síntomas propios del padecimiento o evento bajo vigilancia, o aquel que presente evidencia de asociación epidemiológica con algún caso confirmado por laboratorio. **Aquel que cumple con las clasificaciones y se debe reportar *Definiciones establecidas en la NOM-017-SSA2-2012,** Definiciones MOPECE.

5 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, 5 TIEMPO La curva epidémica es una excelente herramienta que nos permite caracterizar un brote en el tiempo ya que implica establecer la duración del brote, definir su naturaleza y estimar el periodo probable de exposición, el promedio del periodo de incubación, pico máximo del brote, caso índice, caso primario, gráfico 3. (1) (6) La duración de un brote o epidemia depende, de los siguientes factores: o La velocidad del brote, en relación con la infectividad del agente y modo de transmisión. o El tamaño de la población susceptible. o La intensidad de exposición de la población susceptible. o El periodo de incubación de la enfermedad. o La efectividad de las medidas de control inmediato. El patrón de propagación del evento dentro de una curva epidémica permite que se clasifique al brote como de origen común (puntual y continua), propagado o mixto, gráficos 4 y 5. (1) Gráfico 3. Características de la Curva Epidémica. FUENTE: Epidemiología. Diseño y análisis de estudios. Mauricio Hernández Ávila, 2007, Panamericana S.A de C.V. México. D.F

6 6 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, Gráfico 4. Brote de Rubeola, fuente común. FUENTE: Gráfico 5. Brote de hepatitis A, fuente propagada. FUENTE:

7 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, 7 REFERENCIAS: 1. PAHO/WHO. Módulo de Principios de Epidemiología para el Control de Enfermedades (MOPECE). [En línea] 09 de marzo de [Citado el: 11 de marzo de.] bra/index.php?option=com_content&vie w=article&id=1754%3aopas-oms-lancaedicao-eletronica-espanhol-dosmodulos-principios-epidemiologiacontrole-enfermidadesmopece&catid=1176%3abra-01-dpublicacoes&itemid=0. 2. Somolinos d Ardois.Las epidemias en México durante el siglo XVI, México : Salud Publica, 1988, Vol Stolley P., Lansky T. Investigating disease patterns the science of epidemiology. Scientific American Library, Cerrada, T. Investigación documental de la primera epidemia de rabia registrada en la República Mexicana en , México : Salud Pública, Secretaria de Salud, Diario Oficial de la Federación, Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA-2012, Para la vigilancia epidemiológica. [En línea] 19 de febrero de [Citado el: 11 de marzo de.] go= &fecha=19/02/ Hernández Ávila Mauricio Epidemiología, Diseño y análisis de estudios. [aut. libro] Instituto Nacional de Salud Pública. Mexico, D.F., Panamericana, Dra. Ruth Purisima González Sánchez Residente de segundo año de Epidemiología Dirección General de Epidemiología Secretaría de Salud Nota: El contenido de este artículo es única y exclusivamente responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente la postura de la DGE. Notificación de los Eventos Emergentes con Impacto Epidemiológico al Como apoyo a la Notificación se pone a disposición el teléfono Esta vía no sustituye los procedimientos citados en la NOM-017-SSA2-2012, para la Vigilancia Epidemiológica ni a los Manuales específicos. Se entiende por evento epidemiológico de interés: la presencia de brotes; daños a la salud por desastres naturales u ocasionados por el hombre. Para consultar por INTERNET este Boletín, la hoja electrónica de la Secretaría de Salud lo pone a su alcance cada semana a través del siguiente web:

8 8 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, Cápsula Informativa: 15 de Octubre- Día del Trabajador de la Salud FELIZ DEL DE 15 ^_ o]tu\r_ ^_ de la Salud Con especial afecto, en este día tan significativo, A nombre de la Dirección General de Epidemiología y el mío propio, les hago llegar un cálido saludo y un reconocimiento a todas las personas que con su valioso aporte, contribuyen al logro de los objetivos institucionales, deseando que sigan con ese mismo espíritu y perseverancia. UN MUY FELIZ DI@ DEL TR@B@J@DOR/@ DE L@ S@LUD!. Referencias: 1.- El Día Internacional del trabajo, es la fiesta del Movimiento... ot.com 2.-Feliz Día Trabajador! Facultad de Medicina de la UNAS Nota: El contenido de este artículo es única y exclusivamente responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente la postura de la DGE. Dra. Beatriz Calderón Cruz Jefa del Departamento de Análisis de Información Epidemiológica C. Graciela Guillén Domínguez Área de Publicaciones Dirección de Información Epidemiológica Dirección General de Epidemiología Secretaría de Salud Para consultar por INTERNET este Boletín, la hoja electrónica de la Secretaría de Salud lo pone a su alcance cada semana a través del siguiente web:

9 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, 9 CUADRO 1. Casos nuevos de enfermedades de notificación inmediata hasta la semana 39 del ENFERMEDAD EN LA SEMANA ACUMULADO MEDIANA SEMANAL EN LA SEMANA ACUMULADO Cólera A Parálisis Flácida Aguda en < 15 años U Poliomielitis A Difteria A Enfermedad febril exantemática Sarampión B Síndrome coqueluchoide Tos ferina A Tétanos neonatal A Tétanos A34, A Rabia humana por perro A Fiebre por Dengue (confirmados) A Fiebre Hemorrágica por Dengue: A91, A92.0 Confirmados En estudio Paludismo por P. falciparum B Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida~ B20-B Influenza J09-J n.d FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar de casos confirmados. Los casos de enfermedades prevenibles por vacunación son por semana de inicio. ~ El total no incluye extranjeros en tránsito por México. CUADRO 2. Casos nuevos de enfermedades de vigilancia convencional hasta la semana 38 del ENFERMEDAD EN LA SEMANA ACUMULADO MEDIANA SEMANAL EN LA SEMANA ACUMULADO Enfermedades infecciosas intestinales A01-A03, A04, A05, A06.0- A06.3, A06.9, A07.0-A07.2, A07.9, A08-A Infecciones respiratorias agudas J00-J06, J20, J21 excepto J02.0, J Hepatitis virales B15 - B Paludismo por P. vivax B Tuberculosis respiratoria A15-A Meningitis tuberculosa A Tifo epidémico A Tifo murino A Fiebre Manchada A Otras rickettsiosis A n.d. n.d. n.d. FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. Simbología ( - ) : no se presentaron casos en la semana. n.a. : no aplica n.d. : información no disponible. s.n. : sin notificación por la entidad federativa.

10 10 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, CUADRO 3. Casos por entidad federativa de Enfermedades Prevenibles por Vacunación hasta la semana epidemiológica 38 del Enteritis Debida a Rotavirus Meningitis Tuberculosa A08.0 A17.0 Sem. Sem. M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables.

11 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, 11 CUADRO 3.1 Casos por entidad federativa de Enfermedades Prevenibles por Vacunación hasta la semana epidemiológica 39 del Tétanos Neonatal Tétanos A33 Sem. Sem. M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar de casos confirmados. A34, A35

12 12 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, CUADRO 3.2 Casos por entidad federativa de Enfermedades Prevenibles por Vacunación hasta la semana epidemiológica 39; Meningitis Meningocócica hasta la 38 del Tos Ferina A37 Sem. * Sem. M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar de casos confirmados. FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. * Se hacen ajustes en los acumulados de varias entidades federativas. Meningitis Meningocócica A39.0

13 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, 13 CUADRO 3.3 Casos por entidad federativa de Enfermedades Prevenibles por Vacunación hasta la semana epidemiológica 38 del Enfermedad Invasiva por Neumococo A40.3, G00.1, J13 Sem. Sem. M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. Infecciones Invasivas por Haemophilus influenzae A41.3, G00.0, J14

14 14 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, CUADRO 3.4 Casos por entidad federativa de Enfermedades Prevenibles por Vacunación hasta la semana epidemiológica 38 del Varicela Rubéola B01 B06 Sem. Sem. M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar de casos confirmados.

15 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, 15 CUADRO 3.5 Casos por entidad federativa de Enfermedades Prevenibles por Vacunación hasta la semana epidemiológica 38 del Hepatitis Vírica A B15 Sem. Sem. M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. Hepatitis Vírica B B16

16 16 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, CUADRO 3.6 Casos por entidad federativa de Enfermedades Prevenibles por Vacunación hasta la semana epidemiológica 38; Influenza hasta la 39 del Parotiditis Infecciosa B26 Sem. Sem. M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar de casos confirmados. Influenza J09-J11

17 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, 17 CUADRO 3.7 Casos por entidad federativa de Enfermedades Prevenibles por Vacunación hasta la semana epidemiológica 38 del Síndrome de Rubéola Congénita P35.0 Sem. Sem. M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar de casos confirmados. FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. Infección por Virus de Papiloma Humano B97.7

18 18 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, CUADRO 4. Casos por entidad federativa de Enfermedades Infecciosas y Parasitarias del Aparato Digestivo hasta la semana epidemiológica 38; Cólera hasta la 39 del Cólera A00 Sem. Sem. Sem. M F M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar de casos confirmados. FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. Fiebre Tifoidea A01.0 Fiebre Paratifoidea A A01.1

19 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, 19 CUADRO 4.1 Casos por entidad federativa de Enfermedades Infecciosas y Parasitarias del Aparato Digestivo hasta la semana epidemiológica 38 del Otras Salmonelosis A02 Sem. Sem. Sem. M F M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila , Colima Chiapas 388 5,272 9, Chihuahua , Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco , México Michoacán Morelos Nayarit , Nuevo León Oaxaca Puebla 120 1,491 2, Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa , Sonora Tabasco 163 1,859 4, Tamaulipas , Tlaxcala Veracruz 147 1,851 4, Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. Shigelosis A03 Infecciones Intestinales por Otros Organismos y las mal definidas A04, A08-A09 excepto A08.0

20 20 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, CUADRO 4.2 Casos por entidad federativa de Enfermedades Infecciosas y Parasitarias del Aparato Digestivo hasta la semana epidemiológica 38 del Intoxicación Alimentaria Bacteriana A05 Sem. Sem. Sem. M F M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. Amebiasis Intestinal A06.0-A06.3, A06.9 Absceso Hepático Amebiano A06.4

21 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, 21 CUADRO 4.3 Casos por entidad federativa de Enfermedades Infecciosas y Parasitarias del Aparato Digestivo hasta la semana epidemiológica 38 del Otras Infecciones Intestinales debidas a Protozoarios A07.0, A07.2, A07.9 Sem. Sem. Sem. M F M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. Giardiasis A07.1 Otras Helmintiasis B65-B67, B70-B76, B78, B79, B81-B83

22 22 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, CUADRO 4.4 Casos por entidad federativa de Enfermedades Infecciosas y Parasitarias del Aparato Digestivo hasta la semana epidemiológica 38 del Ascariasis B77 Sem. Sem. Sem. M F M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. Enterobiasis B80 Enfermedades Infecciosas Intestinales A01-A03, A04, A05, A06.0-A06.3, A06.9, A07.0-A07.2, A07.9, A08-A09

23 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, 23 CUADRO 5. Casos por entidad federativa de Enfermedades Infecciosas del aparato Respiratorio hasta la semana epidemiológica 38 del Tuberculosis Respiratoria A15-A16 Sem. Sem. Sem. M F M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. Otitis Media Aguda H65.0-H65.1 Faringitis y Amigdalitis Estreptocócicas J02.0, J03.0

24 24 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, CUADRO 5.1 Casos por entidad federativa de Enfermedades Infecciosas del Aparato Respiratorio hasta la semana epidemiológica 38 del Infecciones Respiratorias Agudas J00-J06, J20, J21 excepto J02, J03.0 Sem. Sem. M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. Neumonías y Bronconeumonías J12, J15-J18 excepto J18.2

25 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, 25 CUADRO 6. Casos por entidad federativa de Enfermedades de Transmisión Sexual hasta la semana epidemiológica 38 del Sífilis Congénita A50 Sem. Sem. Sem. M F M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. Sífilis Adquirida A51-A53 Infección Gonocócica Genitourinaria A54.0-A54.2

26 26 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, CUADRO 6.1 Casos por entidad federativa de Enfermedades de Transmisión Sexual hasta la semana epidemiológica 38 del Linfogranuloma Venéreo por Clamidias A55 Sem. Sem. Sem. M F M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. Chancro Blando A57 Tricomoniasis Urogenital A59.0

27 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, 27 CUADRO 6.2 Casos por entidad federativa de Enfermedades de Transmisión Sexual hasta la semana epidemiológica 38; SIDA hasta la 39 del Síndrome de Herpes Genital Vulvovaginitis Inespecífica Inmunodeficiencia Adquirida ~ A60.0 A76.0 B20-B24 Sem. Sem. Sem. M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar de casos confirmados. ~ El total no incluye extranjeros en tránsito por México.

28 28 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, CUADRO 6.3 Casos por entidad federativa de Enfermedades de Transmisión Sexual hasta la semana epidemiológica 38 del Candidiasis Urogenital B37.3-B37.4 Sem. Sem. M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. Infección Asintomática por Virus de la Inmunodeficiencia Humana Z21

29 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, 29 CUADRO 7. Casos por entidad federativa de Enfermedades Transmitidas por Vector hasta la semana epidemiológica 38 del Tifo Epidémico A75.0 Sem. Sem. M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. Tifo Murino A75.2

30 30 Vigilancia Epidemiológica Semana 39, CUADRO 7.1 Casos por entidad federativa de Enfermedades Transmitidas por Vector hasta la semana epidemiológica 38 del Otras Rickettsiosis A75.9 Sem. Sem. M F M F Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas TOTAL FUENTE: SINAVE/DGE/Salud. Información preliminar, incluye casos probables. Fiebre Manchada A77.0

Número 2 Volumen 33 Semana 2 Del 10 al 16 de enero del 2016

Número 2 Volumen 33 Semana 2 Del 10 al 16 de enero del 2016 Número 2 Volumen 33 Semana 2 Del 10 al 16 de enero del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 9 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 10 Enfermedades infecciosas

Más detalles

Número 32 Volumen 32 Semana 32 Del 9 al 15 de agosto del 2015

Número 32 Volumen 32 Semana 32 Del 9 al 15 de agosto del 2015 Número 32 Volumen 32 Semana 32 Del 9 al 15 de agosto del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 9 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 10 Enfermedades infecciosas

Más detalles

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sigue

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sigue Número 36 Volumen 30 Semana 36 Del 1 al 7 de septiembre del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 5 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 6 Enfermedades infecciosas

Más detalles

Número 5 Volumen 32 Semana 5 Del 1 al 7 febrero del 2015

Número 5 Volumen 32 Semana 5 Del 1 al 7 febrero del 2015 Número 5 Volumen 32 Semana 5 Del 1 al 7 febrero del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 9 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 10 Enfermedades infecciosas

Más detalles

Número 20 Volumen 32 Semana 20 Del 17 al 23 de mayo del 2015

Número 20 Volumen 32 Semana 20 Del 17 al 23 de mayo del 2015 Número 20 Volumen 32 Semana 20 Del 17 al 23 de mayo del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 9 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 10 Enfermedades infecciosas

Más detalles

S IS TEMA ÚNICO DE INFORMACIÓN ISSN

S IS TEMA ÚNICO DE INFORMACIÓN ISSN E PIDEMIOLOGÍA S I S T E M A N A C I O N A L D E V I G I L A N C I A E P I D E M I O L Ó G I C A S IS TEMA ÚNICO DE INFORMACIÓN ISSN 1405-2636 Número 31 Volumen 22 Semana 31 Del 31 de julio al 6 agosto

Más detalles

l dengue es una enfermedad aguda y auto limitada, que suele curarse por si sola en 15 días. Es producida por un virus que se transmite solamentede

l dengue es una enfermedad aguda y auto limitada, que suele curarse por si sola en 15 días. Es producida por un virus que se transmite solamentede Número 28 Volumen 31 Semana 28 Del 6 al 12 de julio del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 5 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 6 Enfermedades infecciosas

Más detalles

GINGIVITIS Y ENFERMEDADES PERIODONTALES

GINGIVITIS Y ENFERMEDADES PERIODONTALES Número 9 Volumen 27 Semana 9 Del 28 de febrero al 6 marzo de Casos de notificación inmediata y semanal pág. 4 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 5 Enfermedades infecciosas

Más detalles

En México, la primera epidemia de dengue hemorrágico

En México, la primera epidemia de dengue hemorrágico Número 14 Volumen 33 Semana 14 Del 3 al 9 de abril del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 7 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 8 Enfermedades infecciosas

Más detalles

S IS TEMA ÚNICO DE INFORMACIÓN ISSN

S IS TEMA ÚNICO DE INFORMACIÓN ISSN E PIDEMIOLOGÍA S I S T E M A N A C I O N A L D E V I G I L A N C I A E P I D E M I O L Ó G I C A S IS TEMA ÚNICO DE INFORMACIÓN ISSN 1405-2636 Número 40 Volumen 22 Semana 40 Del 2 al 8 de octubre del Casos

Más detalles

Número 12 Volumen 32 Semana 12 Del 22 al 28 de marzo del 2015

Número 12 Volumen 32 Semana 12 Del 22 al 28 de marzo del 2015 Número 12 Volumen 32 Semana 12 Del 22 al 28 de marzo del EL AUTISMO EN LA ACTUALIDAD Casos de notificación inmediata y semanal pág. 5 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación

Más detalles

PANORAMA EPIDEMIOLÓGICO DE LAS ÚLCERAS, GASTRITIS

PANORAMA EPIDEMIOLÓGICO DE LAS ÚLCERAS, GASTRITIS Número 18 Volumen 27 Semana 18 Del 2 al 8 de mayo de Casos de notificación inmediata y semanal pág. 5 Casos por entidad federativa: enfer medades prevenibles por vacunación pág. 6 Enfermedades infecciosas

Más detalles

Estimados epidemiólogos, el Sistema Nacional de

Estimados epidemiólogos, el Sistema Nacional de Número 27 Volumen 33 Semana 27 Del 3 al 9 de julio del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 7 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 8 Enfermedades infecciosas

Más detalles

ESCABIOSIS. GRÁFICA1.Casos de Escabiosis en México Número 30 Volumen 27 Semana 30 Del 25 al 31 de julio de Casos

ESCABIOSIS. GRÁFICA1.Casos de Escabiosis en México Número 30 Volumen 27 Semana 30 Del 25 al 31 de julio de Casos Número 30 Volumen 27 Semana 30 Del 25 al 31 de julio de Casos de notificación inmediata y semanal pág. 5 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág 6 Enfermedades infecciosas

Más detalles

A continuación se presentan los brotes que han tenido mayor magnitud a través de la historia del virus:

A continuación se presentan los brotes que han tenido mayor magnitud a través de la historia del virus: Número 1 Volumen 32 Semana 1 Del 4 al 10 enero del 2015 ENFERMEDAD POR VIRUS ÉBOLA Casos de notificación inmediata y semanal pág. 7 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación

Más detalles

Casos por entidad federativa:

Casos por entidad federativa: Número 29 Volumen 33 Semana 29 Del 17 al 23 de julio del 2 Vigilancia Epidemiológica Semana 29, Índice Editorial semanal... 3 Cápsula Efemérides 8 Casos de notificación inmediata y semanal... 9 Casos por

Más detalles

Número 24 Volumen 24 Semana 24 Del 10 al 16 de junio de 2007

Número 24 Volumen 24 Semana 24 Del 10 al 16 de junio de 2007 Número 24 Volumen 24 Semana 24 Del 10 al 16 de junio de Casos de notificación inmediata y semanal pág. 4 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág 5 Enfermedades infecciosas

Más detalles

GINGIVITIS Y ENFERMEDADES PERIODONTALES

GINGIVITIS Y ENFERMEDADES PERIODONTALES Número 10 Volumen 27 Semana 10 Del 7 al 13 de marzo de Casos de notificación inmediata y semanal pág. 4 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág 5 Enfermedades infecciosas

Más detalles

S IS TEMA ÚNICO DE INFORMACIÓN ISSN

S IS TEMA ÚNICO DE INFORMACIÓN ISSN E PIDEMIOLOGÍA S I S T E M A N A C I O N A L D E V I G I L A N C I A E P I D E M I O L Ó G I C A S IS TEMA ÚNICO DE INFORMACIÓN ISSN 1405-2636 Número 37 Volumen 22 Semana 37 Del 11 al 17 de septiembre

Más detalles

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Febrero 2015 www.coneval.gob.mx Ingreso laboral per cápita, Aguascalientes $2,300.0 $1,300.0 $1,200.0 2 Ingreso laboral per cápita, Baja California $3,600.0

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Gráfica 4 Casos e incidencia de Infecciones respiratorias agudas por grupo de edad México 2008

Gráfica 4 Casos e incidencia de Infecciones respiratorias agudas por grupo de edad México 2008 Número 29 Volumen 26 Semana 29 Del 19 al 25 de julio de Casos de notificación inmediata y semanal pág. 4 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág 5 Enfermedades infecciosas

Más detalles

El Observatorio mundial de la salud (GHO) esla

El Observatorio mundial de la salud (GHO) esla Número 18 Volumen 33 Semana 18 Del 1 al 7 de mayo del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 9 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 10 Enfermedades infecciosas

Más detalles

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD TOTAL Primera parte TOTAL 1 TÉCNICO SUPERIOR FEDERATIVA Alumnos Hombres Mujeres Docentes* Escuelas** Instituciones** Alumnos Docentes Escuelas Aguascalientes 32 404 15 244 17 160 3 659 40 26 2 616 384

Más detalles

TEMPORADA DE INFLUENZA

TEMPORADA DE INFLUENZA TEMPORADA DE INFLUENZA 215-216 Desde la semana epidemiológica 4 del año 215, se han confirmado 129 casos positivos a influenza: 781 de AH3N2, 32 de AH1N1, 141 de B y 48 de otros subtipos. Se han confirmado

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión *Para el delito de extorsión, algunas entidades reportan más averiguaciones previas que víctimas debido a la logística de registro y seguimiento

Más detalles

De acuerdo a los registros obtenidos por el

De acuerdo a los registros obtenidos por el Número 43 Volumen 30 Semana 43 Del 20 al 26 de octubre del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 4 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 5 Enfermedades infecciosas

Más detalles

VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH/SIDA)

VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH/SIDA) Número 47 Volumen 27 Semana 47 Del 21 al 27 de noviembre de Casos de notificación inmediata y semanal pág. 5 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 6 Enfermedades infecciosas

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE

ACTUALIZACIÓN EN LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE Número 6 Volumen 27 Semana 6 Del 7 al 13 de febrero de Casos de notificación inmediata y semanal pág. 5 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág 6 Enfermedades infecciosas

Más detalles

LA ENFERMEDAD EN EL ANCIANO Y SU PREVENCIÓN

LA ENFERMEDAD EN EL ANCIANO Y SU PREVENCIÓN Número 49 Volumen 27 Semana 49 Del 5 al 11 de diciembre de Casos de notificación inmediata y semanal pág. 4 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág 5 Enfermedades infecciosas

Más detalles

Anivel mundial, la fiebre porviruschikungunya

Anivel mundial, la fiebre porviruschikungunya Número 3 Volumen 33 Semana 3 Del 17 al 23 de enero del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 5 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 6 Enfermedades infecciosas

Más detalles

de la presión. total e incremento de la presión.

de la presión. total e incremento de la presión. Número 49 Volumen 24 Semana 49 Del 2 al 8 de diciembre de Casos de notificación inmediata y semanal pág. 4 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 5 Enfermedades infecciosas

Más detalles

Los detalles sobre cuándo y cómo la primera cepa

Los detalles sobre cuándo y cómo la primera cepa Número 16 Volumen 31 Semana 16 Del 13 al 19 de abril del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 13 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 14 Enfermedades infecciosas

Más detalles

Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa,

Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa, Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa, 000-00 Nacional: Indicadores demográficos para los adultos mayores, 000-0 Indicador 000 00 00 00 00 0 Población media 6 870 75

Más detalles

Panorama Estatal de Ocupaciones

Panorama Estatal de Ocupaciones Panorama Estatal de Ocupaciones 216 Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Coahuila Colima Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán

Más detalles

S I S T E M A N A C I O N A L D E V I G I L A N C I A E P I D E M I O L Ó G I C A S I S T E M A Ú N I C O D E I N F O R M A C I Ó N ISSN

S I S T E M A N A C I O N A L D E V I G I L A N C I A E P I D E M I O L Ó G I C A S I S T E M A Ú N I C O D E I N F O R M A C I Ó N ISSN E PIDEMIOLOGÍA S I S T E M A N A C I O N A L D E V I G I L A N C I A E P I D E M I O L Ó G I C A S I S T E M A Ú N I C O D E I N F O R M A C I Ó N ISSN 1405-2636 Número 14 Volumen 20 Semana 14 Del 30 de

Más detalles

Número 11 Volumen 32 Semana 11 Del 15 al 21 de marzo del 2015

Número 11 Volumen 32 Semana 11 Del 15 al 21 de marzo del 2015 Número 11 Volumen 32 Semana 11 Del 15 al 21 de marzo del MARGINACION SOCIAL Casos de notificación inmediata y semanal pág. 9 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 10

Más detalles

UMA (Unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre) registradas

UMA (Unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre) registradas Aguascalientes 1999 7 8,876 1 2000 0 0 14 2001 2 714 3 2002 1 800 3 2003 1 1,176 1 2004 1 2,785 1 2005 3 12,987 0 2006 4 3,319 1 2007 1 184 0 2008 1 581 2 2009 0 0 0 Baja California 1999 28 2,298,215 5

Más detalles

13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 Centro de Salud Concentra Analiza Interpreta Informe Mensual Jurisdicción Sanitaria D L M M J V S Casos nuevos ocurridos del 1 al 7 DGAE 1 2 3 4 5 6 7 8

Más detalles

Número 15 Volumen 33 Semana 15 Del 10 al 16 de abril del enfermedad y de las pruebas de tamizaje.

Número 15 Volumen 33 Semana 15 Del 10 al 16 de abril del enfermedad y de las pruebas de tamizaje. Número 15 Volumen 33 Semana 15 Del 10 al 16 de abril del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 9 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 10 Enfermedades infecciosas

Más detalles

Unidad II: Vigilancia epidemiológica. Vigilancia epidemiológica. Dr. Silvino López Martínez

Unidad II: Vigilancia epidemiológica. Vigilancia epidemiológica. Dr. Silvino López Martínez Unidad II: Vigilancia epidemiológica Vigilancia epidemiológica Dr. Silvino López Martínez UNIDAD 2 VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA. La vigilancia epidemiológica es una de las aplicaciones tradicionales de la

Más detalles

Muertes por Diabetes Mellitus tipo 2. 57.2 18.9 muertes por cada 100 mil habitantes. Promedio Estados DATOS A DESTACAR

Muertes por Diabetes Mellitus tipo 2. 57.2 18.9 muertes por cada 100 mil habitantes. Promedio Estados DATOS A DESTACAR Aguascalientes 31% : 30% 21% 5% : 24% : 7% : 15% Mellitus tipo 2 57.2 18.9 : 66.7 : 15.7 436 kg de alimentos ricos en azúcar 11% de los diabéticos diagnosticados 56% de los niños ven una pantalla de los

Más detalles

Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica

Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica 2013 122,608 14,098,879 2012 116,251 13,507,157 2011 123,725 14,064,814 2010 121,833 13,772,359 2009 120,583 13,187,688 2008 121,668 9,930,000

Más detalles

LA INSEGURIDAD EN 2002 (ANEXO ESTADÍSTICO)

LA INSEGURIDAD EN 2002 (ANEXO ESTADÍSTICO) LA INSEGURIDAD EN 2002 (ANEXO ESTADÍSTICO) MARZO DE 2003 CONTENIDO GRÁFICO 1 INCIDENCIA DE DELITOS DEL FUERO COMÚN EN MÉXICO (CIFRAS ABSOLUTAS)... 5 GRAFICO 2 INCIDENCIA DELICTIVA EN MÉXICO (TASA POR 100

Más detalles

Vigilancia Epidemiológica de casos de VIH/SIDA en México Registro Nacional de Casos de SIDA Actualización al 30 de junio de 2013 (CENSIDA)

Vigilancia Epidemiológica de casos de VIH/SIDA en México Registro Nacional de Casos de SIDA Actualización al 30 de junio de 2013 (CENSIDA) Vigilancia Epidemiológica de casos de VIH/SIDA en México Registro Nacional de Casos de SIDA Actualización al 30 de junio de 2013 (CENSIDA) Resumen de la Vigilancia Epidemiológica del Registro Nacional

Más detalles

S I S T E M A Ú N I C O D E I N F O R M A C I Ó N ISSN

S I S T E M A Ú N I C O D E I N F O R M A C I Ó N ISSN E PIDEMIOLOGÍA S I S T E M A N A C I O N A L D E V I G I L A N C I A E P I D E M I O L Ó G I C A S I S T E M A Ú N I C O D E I N F O R M A C I Ó N ISSN 1405-2636 Número 47 Volumen 23 Semana 47 Del 19 al

Más detalles

Número 14 Volumen 32 Semana 14 Del 5 al 11 de abril del 2015

Número 14 Volumen 32 Semana 14 Del 5 al 11 de abril del 2015 Número 14 Volumen 32 Semana 14 Del 5 al 11 de abril del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 8 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 9 Enfermedades infecciosas

Más detalles

Número 31 Volumen 31 Semana 31 Del 27 de julio al 2 de agosto del 2014

Número 31 Volumen 31 Semana 31 Del 27 de julio al 2 de agosto del 2014 Número 31 Volumen 31 Semana 31 Del 27 de julio al 2 de agosto del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 9 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 10 Enfermedades

Más detalles

Plantas de tratamiento, en operación, capacidad instalada y gasto tratado de agua residual municipal

Plantas de tratamiento, en operación, capacidad instalada y gasto tratado de agua residual municipal Aguascalientes 1995 45 65 2,491.40 2,361.90 2,620.90 1996 75 93 2,372.80 1,967.40 2,461.00 1997 78 94 2,377.50 1,968.10 2,462.00 1998 81 97-2,029.30 2,564.90 1999 79 93 2,430.40 1,853.80 2,509.30 2000

Más detalles

Número 24 Volumen 32 Semana 24 Del 14 al 20 de junio del 2015

Número 24 Volumen 32 Semana 24 Del 14 al 20 de junio del 2015 Número 24 Volumen 32 Semana 24 Del 14 al 20 de junio del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 9 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 10 Enfermedades infecciosas

Más detalles

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

ANTECEDENTES HISTÓRICOS Número 29 Volumen 31 Semana 29 Del 13 al 19 de julio del Brucelosis. Panorama General Casos de notificación inmediata y semanal pág. 9 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE PADRÓN DE S "ESTRATEGIA INTEGRAL DE ASISTENCIA SOCIAL ", CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2009 AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE COAHUILA COLIMA CHIAPAS 58,955,024 94,090,803 32,981,450

Más detalles

Artículo 1. Modificación de las listas de enfermedades incluidas en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Navarra.

Artículo 1. Modificación de las listas de enfermedades incluidas en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Navarra. ORDEN FORAL /2015, de, del Consejero de Salud, por la que se modifican las enfermedades incluidas en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Navarra. El Decreto Foral 383/1997, de 22 de diciembre, por

Más detalles

Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública. ENVIPE 2013

Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública. ENVIPE 2013 Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública. ENVIPE 2013 Datos de Zacatecas y su comparabilidad Nacional Dirección del Sistema Estatal de Información. Octubre 2013 . Datos Zacatecas

Más detalles

Número 24 Volumen 30 Semana 24 Del 9 al 15 de junio del 2013. Introducción

Número 24 Volumen 30 Semana 24 Del 9 al 15 de junio del 2013. Introducción Número 24 Volumen 30 Semana 24 Del 9 al 15 de junio del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 6 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 7 Enfermedades infecciosas

Más detalles

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA EN LAS FUERZAS MILITARES

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA EN LAS FUERZAS MILITARES VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA EN LAS FUERZAS MILITARES JAIRO OSPINO MD Epidemiólogo - AB - M.Ed. PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN EPIDEMIOLOGÍA DE CAMPO FETP PROFESIONAL EN ENTRENAMIENTO FETP SALUD PÚBLICA Aplicación

Más detalles

LEGISLACIÓN ESTATAL EN MATERIA DE IGUALDAD

LEGISLACIÓN ESTATAL EN MATERIA DE IGUALDAD Dirección de Seguimiento del para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres de la de Federal General para la. 27 abr.-06. 2- ago.-06. 06-mar-2012.. Nacional. 8-mar.-07. Aguascalientes

Más detalles

La Meningitis meningocócica es una enfermedad

La Meningitis meningocócica es una enfermedad Número 13 Volumen 30 Semana 13 Del 24 al 30 de marzo del 2013 Casos de notificación inmediata y semanal pág. 6 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 7 infecciosas y

Más detalles

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES 10628 CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES ORDEN de 22 de abril de 2016 por la que se establece la relación de enfermedades de declaración obligatoria y su declaración a la Red de Vigilancia Epidemiológica

Más detalles

Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia

Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia Marzo 2015 TMI: Tasa de Mortalidad Infantil TMM5: Tasa de Mortalidad en Menores de Cinco Años Representa el 82% de la mortalidad en menores

Más detalles

De acuerdo a los lineamientos estandarizados para

De acuerdo a los lineamientos estandarizados para Número 8 Volumen 32 Semana 8 Del 22 al 28 febrero del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 9 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 10 Enfermedades infecciosas

Más detalles

Trabajadores Totales Asegurados en el IMSS 2. Trabajadores Asegurados en el IMSS, según Sexo 4

Trabajadores Totales Asegurados en el IMSS 2. Trabajadores Asegurados en el IMSS, según Sexo 4 Junio de 2016 Introducción 1 Trabajadores Totales Asegurados en el IMSS 2 Trabajadores Asegurados en el IMSS, según Sexo 4 Trabajadores Asegurados del IMSS Menos de 15 Años y Más por Grupos de Edad, Según

Más detalles

Información publicada en la Semana Epidemiológica 34 (Actualizada al 31 de agosto de 2015)

Información publicada en la Semana Epidemiológica 34 (Actualizada al 31 de agosto de 2015) Información publicada en la Semana Epidemiológica 34 (Actualizada al 31 de agosto de 2015) Casos de Fiebre por Dengue y Fiebre Hemorrágica por Dengue. México 2014-2015* DATOS 2014 2015 % de variación confirmados

Más detalles

Empresas autorizadas para la recolección y transporte de residuos peligrosos industriales

Empresas autorizadas para la recolección y transporte de residuos peligrosos industriales 1998 Chihuahua 1 12 Distrito Federal 3 90 Nuevo León 3 1,201 Tabasco 2 784 Nacional 9 2,087 1999 Baja California 5 168 Coahuila 2 188 Chihuahua 4 17 Distrito Federal 2 34 Durango 1 411 Guanajuato 1 107

Más detalles

EPIDEMIOLOGÍA DE LOS TRASTORNOS SOMATOMORFOS (Segunda y Última Parte)

EPIDEMIOLOGÍA DE LOS TRASTORNOS SOMATOMORFOS (Segunda y Última Parte) Número 27 Volumen 24 Semana 27 Del 1 al 7 de julio de Casos de notificación inmediata y semanal pág. 5 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 6 Enfermedades infecciosas

Más detalles

República Mexicana: Diez principales causas de mortalidad general, 2014

República Mexicana: Diez principales causas de mortalidad general, 2014 República Mexicana: Diez principales causas de mortalidad general, 2014 1 Enfermedades del corazón 121,178 101.2 Enfermedades isquémicas del corazón 82,129 68.6 2 Diabetes mellitus 93,961 78.5 3 Tumores

Más detalles

En general las enfermedades transmitidas por alimentos,

En general las enfermedades transmitidas por alimentos, Número 14 Volumen 31 Semana 14 Del 30 de marzo al 5 de abril del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 7 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 8 Enfermedades

Más detalles

EL ALCOHOLISMO Una enfermedad que afecta la dinámica de vida

EL ALCOHOLISMO Una enfermedad que afecta la dinámica de vida Número Volumen 28 Semana Del al de enero de Número 03 Volumen 29 Semana 03 Del 15 al 21 de enero del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 5 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles

Más detalles

PANORAMA CLÍNICO Y EPIDEMIOLÓGICO

PANORAMA CLÍNICO Y EPIDEMIOLÓGICO Número 2 Volumen 26 Semana 2 Del 11 al 17 de enero de Casos de notificación inmediata y semanal pág. 4 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág 5 Enfermedades infecciosas

Más detalles

OBESIDAD EN MÉXICO. (Primera de tres partes) FRANCISCO J. MUGICA VELAZQUEZ 1884-1954

OBESIDAD EN MÉXICO. (Primera de tres partes) FRANCISCO J. MUGICA VELAZQUEZ 1884-1954 Número 43 Volumen 27 Semana 43 Del 24 al 30 de octubre de Casos de notificación inmediata y semanal pág. 6 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág 7 Enfermedades infecciosas

Más detalles

S I S T E M A Ú N I C O D E I N F O R M A C I Ó N ISSN

S I S T E M A Ú N I C O D E I N F O R M A C I Ó N ISSN E PIDEMIOLOGÍA S I S T E M A N A C I O N A L D E V I G I L A N C I A E P I D E M I O L Ó G I C A S I S T E M A Ú N I C O D E I N F O R M A C I Ó N ISSN 1405-2636 Número 6 Volumen 23 Semana 6 Del 5 al 11

Más detalles

AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJE

AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJE Estadística Básica del Autotransporte Federal PASAJE Estadística Básica del Autotransporte Federal PASAJE . AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJE El Servicio de Autotransporte

Más detalles

Mortalidad Materna en México

Mortalidad Materna en México Mortalidad Materna en México Objetivos del Milenio Erradicar la pobreza extrema y el hambre. Lograr la enseñanza primaria universal. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer. Reducir

Más detalles

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de agosto de Secretaría de Finanzas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de agosto de Secretaría de Finanzas Evolución de la actividad económica y del empleo en el Estado as Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de agosto de 2011 1 La economía 14.0 12.0 1 8.0 6.0 4.0 2.0-2.0-4.0-6.0-8.0 Estado : Indicador trimestral

Más detalles

Julio de 2011. www.coneval.gob.mx

Julio de 2011. www.coneval.gob.mx Julio de 2011 www.coneval.gob.mx 6.0 6.0 6 4 4.0 4.0 Acceso a la alimentación Millones de personas 4.1 Población con ingreso menor a la línea de bienestar 4.8 3.5 3.2 2008 10.6 % 11.7 millones 2010 10.4%

Más detalles

Referente al brote de MERS CoV en la República

Referente al brote de MERS CoV en la República Número 38 Volumen 32 Semana 38 Del 20 al 26 de septiembre del Casos de notificación inmediata y semanal pág. 9 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág. 10 Enfermedades

Más detalles

INEGI. México y sus municipios

INEGI. México y sus municipios Tasa de crecimiento promedio anual de 1900 a 2005 91.2 97.5 103.3 81.2 2.68 3.07 3.40 48.2 3.20 66.8 13.6 1.09 15.2 14.3 1.71 16.6 1.76 19.7 25.8 34.9 2.02 2.06 1.58 1.02 1900 1910 1921 1930 1940 1950

Más detalles

Nueva metodología del IDH. Cambios metodológicos. Elasticidad de las dimensiones. Tendencias internacionales,

Nueva metodología del IDH. Cambios metodológicos. Elasticidad de las dimensiones. Tendencias internacionales, C O N T E N I D O Nueva metodología del IDH Cambios metodológicos Elasticidad de las dimensiones Tendencias internacionales, 1980-2011 Estimación nacional del IDH 2010 IDH por entidad federativa Comparación

Más detalles

VOLUMEN: 16 NÚMERO: 13 DICIEMBRE 2004 SITUACIÓN DE LAS ENFERMEDADES TRANSMISIBLES DE DECLARACIÓN OBLIGATORIA. CASTILLA-LA MANCHA, 2004.

VOLUMEN: 16 NÚMERO: 13 DICIEMBRE 2004 SITUACIÓN DE LAS ENFERMEDADES TRANSMISIBLES DE DECLARACIÓN OBLIGATORIA. CASTILLA-LA MANCHA, 2004. VOLUMEN: 16 NÚMERO: 13 DICIEMBRE 2004 SITUACIÓN DE LAS ENFERMEDADES TRANSMISIBLES DE DECLARACIÓN OBLIGATORIA. CASTILLA-LA MANCHA, 2004. INTRODUCCION En este boletín, presentamos la situación de las Enfermedades

Más detalles

Intervenciones de la policía estatal, Cuadro 2.1 por entidad federativa según tipo 2010

Intervenciones de la policía estatal, Cuadro 2.1 por entidad federativa según tipo 2010 Intervenciones de la policía estatal, Cuadro 2.1 por entidad federativa según tipo Total Por presuntos delitos del fuero común Por presuntos delitos del fuero federal Por presuntas infracciones Por otras

Más detalles

Foro Sobre el Manejo Integral de Riesgo de Desastres Perspectivas del Consorcio de Corredores que coloca el programa del FONDEN Federal

Foro Sobre el Manejo Integral de Riesgo de Desastres Perspectivas del Consorcio de Corredores que coloca el programa del FONDEN Federal Foro Sobre el Manejo Integral de Riesgo de Desastres Perspectivas del Consorcio de Corredores que coloca el programa del FONDEN Federal Agenda Estrategia del Gobierno Mexicano ante los Desastres Naturales

Más detalles

LAS MIGRACIONES PERMANENTES DE MEXICANOS Y EL PADRÓN ELECTORAL

LAS MIGRACIONES PERMANENTES DE MEXICANOS Y EL PADRÓN ELECTORAL EVALUACIÓN DEL PADRÓN ELECTORAL FEDERAL LAS MIGRACIONES PERMANENTES DE MEXICANOS Y EL PADRÓN ELECTORAL Ana María Chávez Galindo Rodolfo Corona Vázquez OBJETIVOS! 1º. Analizar correspondencia de magnitudes,

Más detalles

CUARTA VISITADURÍA GENERAL PROGRAMA DE ASUNTOS DE LA MUJER Y DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

CUARTA VISITADURÍA GENERAL PROGRAMA DE ASUNTOS DE LA MUJER Y DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Violencia como causal de divorcio Observancia Nacional El Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres (PROIGUALDAD) 2013-2018, establece como línea de acción,

Más detalles

INDICES DE MASCULINIDAD DE LAS DEFUNCIONES GENERALES POR ENTIDAD FEDERATIVA DE RESIDENCIA HABITUAL Y GRUPOS QUINQUENALES DE EDAD DEL FALLECIDO

INDICES DE MASCULINIDAD DE LAS DEFUNCIONES GENERALES POR ENTIDAD FEDERATIVA DE RESIDENCIA HABITUAL Y GRUPOS QUINQUENALES DE EDAD DEL FALLECIDO INDICES DE MASCULINIDAD DE LAS DEFUNCIONES GENERALES POR ENTIDAD FEDERATIVA DE RESIDENCIA HABITUAL Y GRUPOS QUINQUENALES DE EDAD DEL FALLECIDO.. Cuadro IV, (a. Parte) INDICES DE MASCULINIDAD ENTIDAD FEDERATIVA

Más detalles

REPORTE DE INFORMACIÓN COMPARABLE DE PLANES Y TARIFAS DE SERVICIOS FIJOS

REPORTE DE INFORMACIÓN COMPARABLE DE PLANES Y TARIFAS DE SERVICIOS FIJOS REPORTE DE INFORMACIÓN COMPARABLE DE PLANES Y TARIFAS DE SERVICIOS FIJOS Capítulo 1: Single Play Resumen Ejecutivo De la oferta vigente y disponible para el usuario, se analizan catorce planes de en la

Más detalles

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO DE CASTILLA-LA MANCHA DICIEMBRE 2005/ Vol.17 /Nº 50

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO DE CASTILLA-LA MANCHA DICIEMBRE 2005/ Vol.17 /Nº 50 BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO DE CASTILLA-LA MANCHA DICIEMBRE 2005/ Vol.17 /Nº 50 BROTES EPIDÉMICOS CASTILLA-LA MANCHA, 2004 (I) Durante el año 2004, se declararon en Castilla-La Mancha 137 brotes epidémicos.

Más detalles

Contenido Patentes solicitadas y otorgadas en México ( ) Patentes solicitadas y otorgadas en México por millón de habitantes ( )

Contenido Patentes solicitadas y otorgadas en México ( ) Patentes solicitadas y otorgadas en México por millón de habitantes ( ) Patentes Contenido 1. Patentes solicitadas y otorgadas en México (1993-2012) 2. Patentes solicitadas y otorgadas en México por millón de habitantes (1993-2012) 3. Patentes solicitadas en México por nacionalidad

Más detalles

INTOXICACION POR PONZOÑA DE ANIMALES

INTOXICACION POR PONZOÑA DE ANIMALES Número 38 Volumen 27 Semana 38 Del 19 al 25 de Septiembre de Casos de notificación inmediata y semanal pág. 5 Casos por entidad federativa: enfermedades prevenibles por vacunación pág 6 Enfermedades infecciosas

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 34 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 28 de enero de 2005 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se da a conocer el calendario de entrega, porcentaje, fórmulas y variables utilizadas,

Más detalles

Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes

Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes México D.F. a 20 de abril de 2015 Boletín de prensa Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes A cuatro meses del fin del ciclo escolar, no se han transparentado adecuadamente los avances del

Más detalles

Información epidemiológica. Anuario Versión ejecutiva

Información epidemiológica. Anuario Versión ejecutiva Información epidemiológica de morbilidad Anuario 29 Versión ejecutiva Junio, 211 D.R. SECRETARÍA DE SALUD SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE EPIDEMIOLOGÍA

Más detalles

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO BIBLIOTECA IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO INVENTARIO

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO BIBLIOTECA IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO INVENTARIO Compendio Legislativo en Materia Electoral del Edo. de Coahuila de Zaragoza Tribunal Electoral del Poder Judicial del Edo. de Coahuila de Zaragoza Compendio Legislativo en Materia Electoral del Estado

Más detalles

Secretaría de Economía Reporte del Programa Anual de Obras Pública y Servicios relacionados con las mismas (PAOP) 2008

Secretaría de Economía Reporte del Programa Anual de Obras Pública y Servicios relacionados con las mismas (PAOP) 2008 Secretaría de Economía Reporte del Programa Anual de Obras Pública y Servicios relacionados con las mismas (PAOP) 28 Dependencia: INSTITUTO NACIONAL ANTROPOLOGIA E HISTORIA Producto 379 ACABADO ACABADO

Más detalles

REPORTE DE EMPLEO EN SINALOA: DATOS COMPARATIVOS DE ENERO DEL 2009 CON RESPECTO A ENERO DEL 2008

REPORTE DE EMPLEO EN SINALOA: DATOS COMPARATIVOS DE ENERO DEL 2009 CON RESPECTO A ENERO DEL 2008 REPORTE DE EMPLEO EN SINALOA: DATOS COMPARATIVOS DE ENERO DEL 2009 CON RESPECTO A ENERO DEL 2008 Sinaloa, registra un incremento de 69 empleos en el comparativo anualizado, del mes de enero de 2009 con

Más detalles

Evolución y determinantes de la pobreza en México

Evolución y determinantes de la pobreza en México Evolución y determinantes de la pobreza en México Noviembre 2012 Contenido I. Resultados de la pobreza en México II. Ciclo económico y pobreza III. Análisis de determinantes de la pobreza I. Resultados

Más detalles

Enfermedades transmisibles declaradas en España (notificación individualizada) Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica

Enfermedades transmisibles declaradas en España (notificación individualizada) Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica es transmisibles declaradas en España (notificación individualizada) 2005 Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica es transmisibles declaradas en España. 2005 ÍNDICE Introducción Fuente de datos Tablas

Más detalles

CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TEMAS. No.229. Deuda de estados y municipios. Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza

CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TEMAS. No.229. Deuda de estados y municipios. Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza TEMAS Deuda de estados y municipios Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza No.229 18 al 24 de febrero de 2013 CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA No.229 Tendencias generales Deuda de estados

Más detalles

Incidencia Delictiva Del Fuero Común

Incidencia Delictiva Del Fuero Común Incidencia Delictiva Del Fuero Común FEBRERO CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN INCIDENCIA DELICTIVA Fuero Común La Incidencia Delictiva reportada para muestra la información proporcionada por las entidades

Más detalles

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUELDOS DE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUELDOS DE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUELDOS DE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES Entidades Federativas con sueldo por debajo del promedio nacional Entidades Federativas con

Más detalles

Características de los casos de SIDA en Granada. Octubre 2013.

Características de los casos de SIDA en Granada. Octubre 2013. S i s t e m a d e V i g i l a n c i a E p i d e m i o l ó g i c a d e A n d a l u c ía CONSEJERÍA DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES Delegación Territorial Granada I n f o r m e S e m a n a l Vol.

Más detalles