NUEVO MARCO REGULATORIO: DESAFIOS PARA LA GESTION PATRIMONIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NUEVO MARCO REGULATORIO: DESAFIOS PARA LA GESTION PATRIMONIAL"

Transcripción

1 NUEVO MARCO REGULATORIO: DESAFIOS PARA LA GESTION PATRIMONIAL Santiago, 12 de Mayo 2015 Pablo Alonso Aja Presidente

2 NUEVA NORMATIVA QUE PUEDE AFECTAR A LA GESTION PATRIMONIAL EN CHILE REFORMA TRIBUTARIA Aumento de los tipos de tributación personal y empresarial Nuevas normas sobre tributación de rentas pasivas obtenidas por entidades controladas extranjeras (CFC) (Art. 41 G LIR) Nuevas normas que regulan operaciones con exceso de endeudamiento (Art. 41 F LIR) Nuevos criterios para definir los países con baja o nula tributación (Art. 41 H LIR) NUEVAS OBLIGACIONES DE INFORMACION: Resolución 16 del SII: Formulario Nº 1851 Declaración jurada anual sobre inversiones y rentas en el exterior. (30/6/2015) REGIMEN TRANSITORIO DE REPATRIACION DE CAPITALES Artículo transitorio 24 de Ley

3 CONVENIO INTERNACIONAL OCDE PARA EL INTERCAMBIO AUTOMATICO DE DATOS FISCALES ACUERDO OCDE PARA INTERCAMBIO AUTOMATICO DE INFORMACION FISCAL Se trata de un acuerdo multilateral, que necesita ratificación interna por cada estado firmante. Chile es calificado como un early adopter. Las estimaciones es que esté operativo en Chile el Suiza tiene previsto su implantación para el 2018 Se esta negociando un Common Reporting Standard (CRS) que será una especie de protocolo informático que servirá de base para el intercambio de información fiscal entre países.

4 CONVENIO INTERNACIONAL OCDE PARA EL INTERCAMBIO AUTOMATICO DE DATOS FISCALES COMO OPERARA EN LA PRACTICA EL INTERCAMBIO AUTOMATICO DE DATOS FISCALES Anualmente las autoridades tributarias de cada país firmante del convenio (por ejemplo el SII de Suiza) pedirá a las instituciones financieras de su país que le envíen en un formato digital información de las cuentas bancarias cuyos titulares sean residentes fiscales en otros países, en el caso de cuentas abiertas a nombre de sociedades, trust u otros vehículos fiduciarios se considerará la residencia fiscal del ultimate beneficial owner de la estructura jurídica. Entre la información que se facilitará anualmente se incluye: nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte información sobre los saldos de las cuentas corrientes y de inversión, intereses, dividendos, etc. percibidos durante el año.

5 CONVENIO INTERNACIONAL OCDE PARA EL INTERCAMBIO AUTOMATICO DE DATOS FISCALES COMO OPERARA EN LA PRACTICA EL INTERCAMBIO AUTOMATICO DE DATOS FISCALES (continuación ) Una vez que las autoridades tributarias de un país reciban la información anual de las entidades financieras sobre las cuentas de los no residentes, procederán a intercambiar telemáticamente dicha información al país del nacional correspondiente según el common resporting standard que se está desarrollando. Podemos imaginar que cuando el SII de Chile empiece a recibir éstos informes procederá a cruzarlos con sus bases de datos internas y muy especialmente con la nueva Declaración jurada anual sobre inversiones y rentas en el exterior.

6 CAMBIOS RELEVANTES EN EL TRATAMIENTO DE LAS RENTAS PASIVAS DEL EXTERIOR LAS NUEVAS NORMAS ENTRARAN EN VIGENCIA EL 1 DE ENERO 2016 Y BUSCAN EVITAR EL DIFERIMIENTO DEL IMPUESTO SOBRE RENTAS DE FUENTE EXTRANJERA NUEVAS OBLIGACIONES PARA LOS RESIDENTES EN CHILE DE DECLARAR CIERTOS TIPOS DE RENTAS OBTENIDAS POR ENTIDADES NO RESIDENTES EXTRANJERAS QUE CALIFIQUEN COMO ENTIDADES CONTROLADAS EXTRANJERAS ( CONTROLLED FOREIGN CORPORATION CFC) SE ENTIENDE QUE LA ENTIDAD EXTRANJERA ES CONTROLADA CUANDO EL CONTRIBUYENTE CHILENO CONTROLA MAS DEL 50% DEL CAPITAL, DERECHOS DE VOTO O DERECHOS A UTILIDADES.

7 CAMBIOS RELEVANTES EN EL TRATAMIENTO DE LAS RENTAS PASIVAS DEL EXTERIOR (continuación) REGLAS CFC, QUE SE ENTIENDE POR RENTAS PASIVAS: 1. SI EL 80% DE LAS RENTAS SON PASIVAS, SE CONSIDERAN QUE EL100% DE LOS INGRESOS DE LA CFC SON PASIVOS. 2. SI LA CFC SE ENCUENTRA EN UN PARAISO FISCAL SE CONSIDERA QUE EL 100% DE LAS RENTAS SON PASIVAS. REGLAS CFC, FORMA DE RECONOCER LAS RENTAS PASIVAS: 1. LAS RENTAS PASIVAS PERCIBIDAS O DEVENGADAS POR LA CFC SE CONSIDERAN PERCIBIDAS O DEVENGADAS POR SUS PROPIETARIOS RESIDENTES EN CHILE, EN PROPORCION A LA PARTICIPACION EN ELLAS. 2. SE DETERMINAN SEGÚN REGLAS RLI, PERO SI HAY PERDIDAS NO SE COMPUTAN EN CHILE.

8 REPLANTEAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS JURIDICAS PARA LA INVERSION EN EL EXTERIOR LOS CAMBIOS EN EL TRATAMIENTO DE LAS RENTAS PASIVAS OBTENIDAS POR ENTIDADES CONTROLADAS EN EL EXTERIOR (CFC) HACE NECESARIO UNA REESTRUCTURACION DE LA MAYORÍA DE LAS ESTRUCTURAS JURIDICAS UTILIZADAS HASTA AHORA PARA ADMINISTRAR LAS INVERSIONES FINANCIERAS EXTRANJERAS CON EL FIN DE INTENTAR DIFERIR LA TRIBUTACION. ENTRE LAS SOLUCIONES QUE SE ESTAN PLANTEANDO POR DIVERSOS ASESORES FINANCIEROS ESTAN: 1. SOCIEDADES DE INVERSION DE CAPITAL VARIABLE (SICAVS) 2. ESTRUCTURAS CON UN COMPONENTE DE SEGURO DE VIDA (UNIT LINKED, ETC.)

9

10

11 Promotor (Banco Luxemburgues) Gestora Luxemburguesa Investment Manager (Asesor Financiero Independiente) Custodio y Administrador deben ser Luxemburgueses (a elección del cliente)

12

13

14

15 Orígenes y Estructura de Eurocapital Advisors Eurocapital Advisors fué fundada en el año 2001, con el objetivo de ofrecer soluciones a las necesidades de familias de alto patrimonio que requieren un asesoramiento patrimonial personalizado e independiente, sujeto a las reglas más estrictas de seguridad y confidencialidad de la información. El equipo gestor de Eurocapital Advisors está compuesto por un grupo de profesionales con amplia experiencia en banca privada y gestión de patrimonios, que comprenden que no existe una única entidad financiera capaz de satisfacer todas las necesidades de un cliente y reconocen la posibilidad de que aparezcan conflictos de intereses entre el cliente y sus banqueros tradicionales. La estructura de Eurocapital Advisors está compuesta por tres sociedades operativas, reguladas y auditadas por las autoridades correspondintes, el cliente puede elegir en que jurisdicción desea mantener la relación: - Eurocapital Advisors (Switzerland) SA con sede en Ginebra. Supervisada por las autoridades suizas, miembro de la Association des Gérants de Fortune. - Eurocapital Advisors Inc con sede en Miami. Supervisada por las autoridades de los Estados Unidos como Registered Investment Advisor. - Eurocapital Wealth Management EAFI SL con sede en Madrid. Supervisada por la Comisión del Mercado de Valores.

16 La experiencia de Eurocapital Advisors Pablo Alonso Aja Presidente Pablo fundó Eurocapital Advisors en Enero 2001, después de una carrera de 7 años en el Banco Santander en las oficinas de New York y Miami, donde fué Responsable de Banca Privada Internacional para Argentina, Chile y Uruguay. Anteriormente, de 1994 a 1998, trabajó como Senior Private Banker en las oficinas de Miami. Previamente fue Director del Departamento de Desarrollo de Negocios en el fondo de inversión SRP Private Equity y Analista Financiero en el Departamento de Corporate Finance del Istituto Bancario Sao Paolo di Torino en Madrid. Pablo tiene un MBA por la Bocconi Business School de Milán, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha completado estudios superiores de management en la Harvard Business School y la Universidad de Columbia. Sophie Bonvin Managing Director Sophie se incorporó como socia a Eurocapital Advisors en Febrero 2004 después de 14 años con el Banco Suizo UBS AG. Inició su carrera en Banca Privada en la sede de Ginebra en el departamento del Oriente Medio. Estuvo trabajando 2 años en la agencia de Miami, gestionando carteras de Perú, Ecuador y Brasil. De 1997 a 2000 ocupó el cargo de Representante Adjunto y Associate Director en la oficina de Representación de Lima. Los últimos 4 años estuvo en la sede de Ginebra como Director, encargada del mercado de Chile, Perú y Bolivia. Sophie tiene una Maestría en Banca de la Asociación de los Bancos Suizos. Es diplomada de la escuela de comercio de Sion, Suiza. Completó sus estudios superiores en la INSEAD de Paris y Singapore. Patricio Diez R-Valdespino Managing Director Patricio se incorporó como socio a Eurocapital Advisors en Enero 2003 después de 3 años como Vice Presidente del área de Private Client Services de Credit Suisse First Boston en Miami, responsable de clientes en Brasil, España y Portugal. Anteriormente, trabajó 5 años en el Banco Santander International en Miami, donde fué Vice Presidente de la división de Banca Privada Internacional, con clientes en Brasil. Su experiencia previa incluye los cargos de Director de Bestinver SVB (Grupo Acciona) en Madrid, Jefe del Departamento Internacional de ABA SVB (Grupo Credit Agricole) en Madrid y Paris, y abogado para la firma Amhurst, Brown, Martin and Nicholson de Londres. Patricio tiene un MBA en Marketing y Finanzas por la Grande Ecole Française EAP (Ecole des Affaires de Paris) y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

17 Direcciones de contacto. Pablo Alonso Aja Presidente Eurocapital Advisors SL Alfonso XII 4, Ent. D Madrid Tel Fax Palonso@eurocapital-advisors.com Sophie Bonvin Managing Director Eurocapital Advisors (Switzerland) SA 1, place des Berges CH Genève Tel Fax Sbonvin@eurocapital-advisors.com Patricio Diez R-Valdespino Managin Director Eurocapital Advisors Inc. 848 Brickell Avenue, suite 625 Miami, Florida Tel Fax Pdiez@eurocapital-advisors.com

NOVIEMBRE 2014 SEMINARIO REFORMA TRIBUTARIA 2014 CABELLO LETONJA Y CIA.

NOVIEMBRE 2014 SEMINARIO REFORMA TRIBUTARIA 2014 CABELLO LETONJA Y CIA. NOVIEMBRE 2014 SEMINARIO REFORMA TRIBUTARIA 2014 CABELLO LETONJA Y CIA. TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL ALEXANDER LETONJA C. SOCIO CABELLO LETONJA Y CIA. alexander.letonja@clycia.cl CABELLO LETONJA Y CIA. -

Más detalles

El nuevo escenario tributario de las inversiones en el exterior.

El nuevo escenario tributario de las inversiones en el exterior. El nuevo escenario tributario de las inversiones en el exterior. Manuel Mánquez H. 03 / 12 / 2015 DE QUÉ HABLAREMOS HOY? 1. 2. Filosofía y objetivos de la Reforma Tributaria Normas transitorias de armonización

Más detalles

Su dirección registrada es Calle Centenario 156, La Molina, Lima, Perú.

Su dirección registrada es Calle Centenario 156, La Molina, Lima, Perú. SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA S.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS Al 30 de setiembre de 2014 1 Actividad económica Solución Financiera de Crédito del Perú S.A. (en adelante Solución ) fue

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

Régimen de Transparencia Fiscal Internacional

Régimen de Transparencia Fiscal Internacional www.pwc.com Régimen de Transparencia Fiscal Internacional Arturo Tuesta Febrero 2013 A) Introducción La primera legislación de Controlled foreign corporation (CFC) en el mundo se incorporó en Estados Unidos

Más detalles

VGM Advisory. Diciembre 2013. Partners. Newsletter SOCIMIs. Estrictamente Privado y Confidencial

VGM Advisory. Diciembre 2013. Partners. Newsletter SOCIMIs. Estrictamente Privado y Confidencial Newsletter SOCIMIs Diciembre 2013 Nota Previa IMPORTANTE: El presente documento ha sido preparado por S.L. (en adelante VGM) y su contenido es de carácter estrictamente confidencial. Este documento no

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2015-2016 Bases del Programa de Becas High School Un Año Académico en Estados Unidos Fundación Amancio Ortega

Más detalles

Reforma Tributaria Artículos 10 y 58 N 3 de la LIR Ventas Indirectas

Reforma Tributaria Artículos 10 y 58 N 3 de la LIR Ventas Indirectas Reforma Tributaria Artículos 10 y 58 N 3 de la LIR Ventas Indirectas Octubre 2012 Artículo 10 de la LIR Rentas de fuente chilena Modificación al artículo 10 de la LIR UsCo 100% Third Co Vende Third Co

Más detalles

OPERACIONES CON INSTRUMENTOS FINANCIEROS EN LA INDUSTRIA MINERA. Septiembre de 2015

OPERACIONES CON INSTRUMENTOS FINANCIEROS EN LA INDUSTRIA MINERA. Septiembre de 2015 OPERACIONES CON INSTRUMENTOS FINANCIEROS EN LA INDUSTRIA MINERA Septiembre de 2015 MARCO NORMATIVO LEY SOBRE IMPUESTO A LA RENTA. CÓDIGO TRIBUTARIO. LEY N 20780 REFORMA TRIBUTARIA (29/09/2014). Normas

Más detalles

Documento para el empleado

Documento para el empleado Documento para el empleado Implicaciones Fiscales - España Esta información es general. Las implicaciones fiscales que pudiera tener esta información para cada uno de los empleados son individuales. Tenga

Más detalles

Haciendo Negocios en Colombia Desde una perspectiva chilena

Haciendo Negocios en Colombia Desde una perspectiva chilena www.pwc.cl Haciendo Negocios en Colombia Desde una perspectiva chilena Sandra Benedetto Departamento Legal y Tributario Chile Aspectos generales a considerar al momento de hacer negocios en Colombia COLOMBIA

Más detalles

Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos

Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos Invitan: Deloitte, Cámara de Intermediarios Bursátiles y Afines (CAMBOLSA) y Cámara Costarricense de Emisores de Títulos Valores (CCETV) Objetivo

Más detalles

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE PROVEEDORES REGISTRO DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS GRUPO DE EMPRESAS ENAP

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE PROVEEDORES REGISTRO DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS GRUPO DE EMPRESAS ENAP SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE PROVEEDORES REGISTRO DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS GRUPO DE EMPRESAS ENAP I. Inicio proceso de acreditación El proceso se inicia cuando los proveedores completen online

Más detalles

Los depósitos bancarios

Los depósitos bancarios Depósitos Bancarios 2014 Guías 14 Depósitos bancarios Los depósitos bancarios se caracterizan por ser contratos por los cuales una de las partes (una persona o una entidad) entrega a la otra, generalmente

Más detalles

1. Descripción de la Entidad 2. Descripción del Proyecto 3. Arquitectura de la solución 4. Estado actual 5. Posible expansión de esta tecnología a

1. Descripción de la Entidad 2. Descripción del Proyecto 3. Arquitectura de la solución 4. Estado actual 5. Posible expansión de esta tecnología a 1. Descripción de la Entidad 2. Descripción del Proyecto 3. Arquitectura de la solución 4. Estado actual 5. Posible expansión de esta tecnología a otros proyectos de la Entidad 1 Descripción de la Entidad

Más detalles

PBX +57.1.743.2131 info@paniaguatovar.com / www.paniaguatovar.com. Calle 107 A No. 11 A 69. Bogotá DC - Colombia

PBX +57.1.743.2131 info@paniaguatovar.com / www.paniaguatovar.com. Calle 107 A No. 11 A 69. Bogotá DC - Colombia REFORMA TRIBUTARIA N 134 DE 2014 1. Impuesto al patrimonio (ahora denominado Impuesto a la Riqueza). Se consagra nuevamente este tributo por los años 2015, 2016, 2017 y 2018, con las siguientes características:

Más detalles

CONFIDENCIALIDAD DE LOS NEGOCIOS Retos y Desafíos para Uruguay Dr. Héctor Ferreira hferreira@hughes.com.uy Miembro Senior del Departamento

CONFIDENCIALIDAD DE LOS NEGOCIOS Retos y Desafíos para Uruguay Dr. Héctor Ferreira hferreira@hughes.com.uy Miembro Senior del Departamento CONFIDENCIALIDAD DE LOS NEGOCIOS Retos y Desafíos para Uruguay Dr. Héctor Ferreira hferreira@hughes.com.uy Miembro Senior del Departamento Corporativo de Hughes & Hughes Co-Head del Departamento de Derecho

Más detalles

Política General de Salvaguarda de Instrumentos Financieros

Política General de Salvaguarda de Instrumentos Financieros Grupo Banco Sabadell Política General de Salvaguarda de Instrumentos Financieros 1.- Referencia Legal, Objetivo y Alcance 1.1.- Referencia Legal 1.2.- Objetivo 1.3.- Alcance y Ámbito de Aplicación 2.-

Más detalles

Tratamiento en la legislación interna

Tratamiento en la legislación interna Tratamiento tributario de los servicios en el Perú Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria Tratamiento en la legislación interna Servicios prestados fuera del país por residentes

Más detalles

Curso 2014-2015 Primer Semestre. Asignatura Obligatoria: Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa MBA 108. Programa Prof. D. Enrique Sanz de Sandoval

Curso 2014-2015 Primer Semestre. Asignatura Obligatoria: Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa MBA 108. Programa Prof. D. Enrique Sanz de Sandoval MCDS Asignatura Obligatoria: Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa MBA 108 Programa Prof. D. Enrique Sanz de Sandoval Curso 2014-2015 Primer Semestre 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA

Más detalles

Los depósitos bancarios

Los depósitos bancarios Depósitos bancarios 2012 Guías 12 Depósitos bancarios Los depósitos bancarios se caracterizan por ser contratos por los cuales una de las partes (una persona o una entidad) entrega a la otra, generalmente

Más detalles

TRATAMIENTOS DE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS DESDE EL PERIODO 2015

TRATAMIENTOS DE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS DESDE EL PERIODO 2015 TRATAMIENTOS DE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS DESDE EL PERIODO 2015 Cuáles son todos los efectos tributarios que conlleva el cambio de tasa a la distribución de los dividendos para el 2015? a) Naturaleza

Más detalles

Residencia Legal vs Residencia Fiscal en Uruguay

Residencia Legal vs Residencia Fiscal en Uruguay Residencia Legal vs Residencia Fiscal en Uruguay El concepto de residencia fiscal se ha convertido en el último tiempo en un concepto de suma importancia para el Derecho Tributario y para el mundo de los

Más detalles

Bandesarrollo Corredores de Bolsa de Productos S.A.

Bandesarrollo Corredores de Bolsa de Productos S.A. Bandesarrollo Corredores de Bolsa de Productos S.A. Estados Financieros al 31 de diciembre de 2007 y 2006 y por los años terminados en esas fechas (Con el Informe de los Auditores Independientes) BANDESARROLLO

Más detalles

XII EDICIÓN PREMIO JOVEN EMPRESARI@ DE MADRID. Más de 20 años premiando el emprendimiento

XII EDICIÓN PREMIO JOVEN EMPRESARI@ DE MADRID. Más de 20 años premiando el emprendimiento XII EDICIÓN PREMIO JOVEN EMPRESARI@ DE MADRID Más de 20 años premiando el emprendimiento Prólogo Presentación Objetivos Bases Documentación y plazo Categorías Criterios de valoración Aceptación de las

Más detalles

Julian Moreno Tax Partner

Julian Moreno Tax Partner International Tax Meeting VI Impacto de la reforma tributaria en la inversión extranjera. El caso colombiano 27 de noviembre 2014 Universidad Externado de Colombia Julian Moreno Tax Partner Ejes Temáticos

Más detalles

PROGRAMA DE ASESORIA PARLAMENTARIA. Impuesto a la Renta financiera

PROGRAMA DE ASESORIA PARLAMENTARIA. Impuesto a la Renta financiera PROGRAMA DE ASESORIA PARLAMENTARIA Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con Fundación Hanns Seidel 1 Impuesto a la Renta financiera Resumen ejecutivo El presente trabajo describe

Más detalles

Nuevo Régimen de Renta Presunta Art. 34 (Vigencia 01.01.2016)

Nuevo Régimen de Renta Presunta Art. 34 (Vigencia 01.01.2016) Nuevo Régimen de Renta Presunta Art. 34 (Vigencia 01.01.2016) INTRODUCCIÓN A contar del 1 de enero de 2016, la Ley modifica el régimen de renta presunta contemplado en la LIR, estableciendo nuevas reglas

Más detalles

GUÍA TRIBUTARIA BÁSICA

GUÍA TRIBUTARIA BÁSICA SAFARI CROWDFUNDING GUÍA TRIBUTARIA BÁSICA www.safaricrowdfunding.com/blog info@safaricrowdfunding.com GUÍA TRIBUTARIA BÁSICA Esta información se facilita a los usuarios de Safari Crowdfunding a modo de

Más detalles

Por qué una IBC en Barbados

Por qué una IBC en Barbados IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimonio de sus clientes. A través de IFS usted podrá contar

Más detalles

Delaware Nevada. Expertos en creación de sociedades y optimización fiscal internacional desde 1991 AMEDIA PARTNERS DELAWARE/NEVADA 1

Delaware Nevada. Expertos en creación de sociedades y optimización fiscal internacional desde 1991 AMEDIA PARTNERS DELAWARE/NEVADA 1 Expertos en creación de sociedades y optimización fiscal internacional desde 1991 Delaware Nevada www.constitucion- sociedad- offshore.com www.fiduciaria- suiza.com Amedia Partners. Todos los derechos

Más detalles

Moving together Making tomorrow Tributación en la utilidad en venta de viviendas en caso de personas naturales y ejecutivos

Moving together Making tomorrow Tributación en la utilidad en venta de viviendas en caso de personas naturales y ejecutivos Tax & Legal Octubre, 2015 Moving together Making tomorrow Tributación en la utilidad en venta de viviendas en caso de personas naturales y ejecutivos La Ley 20.780, publicada en el Diario Oficial el 29

Más detalles

(2012) / PERSONAS FÍSICAS

(2012) / PERSONAS FÍSICAS FISCALIDAD DEL AHORRO FINANCIERO (2012) / PERSONAS FÍSICAS Luis Alfonso Rojí Chandro Socio-Director de Impuestos y Asesoría Fiscal 2011/Base Liquidable del Ahorro Base Liquidable - Tipo Aplicable - Hasta

Más detalles

SERVICIOS PARA CLIENTES CORPORATIVOS. www.amicorp.com

SERVICIOS PARA CLIENTES CORPORATIVOS. www.amicorp.com SERVICIOS PARA CLIENTES CORPORATIVOS www.amicorp.com GRUPO AMICORP SERVICIOS PARA CLIENTES CORPORATIVOS INTRODUCCIÓN Amicorp está especializado en la externalización de procesos de negocios y de conocimiento

Más detalles

APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA

APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA Por Timothy D. Richards APERTURA DE CUENTAS POR PARTE DE FFI'S COLOMBIANAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2015 DE CONFORMIDAD CON EL FATCA y Fernán Rodríguez "Debido 1 a la complejidad de la ley de FATCA y

Más detalles

{CPB: 0351584.DOCX v.1}

{CPB: 0351584.DOCX v.1} Abril 2015 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría

Más detalles

Capítulo 2 Tratamiento Contable de los Impuestos. 2.1 Normas Internacionales de Contabilidad

Capítulo 2 Tratamiento Contable de los Impuestos. 2.1 Normas Internacionales de Contabilidad Capítulo 2 Tratamiento Contable de los Impuestos 2.1 Normas Internacionales de Contabilidad Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) o International Financial Reporting Standard (IFRS) son los

Más detalles

Introducción a las instituciones de inversión colectiva

Introducción a las instituciones de inversión colectiva Introducción a las instituciones de inversión colectiva Barcelona, 8, 15 y 16 de Mayo de 2015 Viernes de 17h a 21h y Sábado de 9h a 13h Objetivos Las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) se han desarrollado

Más detalles

Anexo de la Iniciativa Microsoft Software and Services Advisor (consultor de servicios y software de Microsoft)

Anexo de la Iniciativa Microsoft Software and Services Advisor (consultor de servicios y software de Microsoft) Anexo de la Iniciativa Microsoft Software and Services Advisor (consultor de servicios y software de Microsoft) SI SE DESPLAZA HASTA LA PARTE INFERIOR DEL PRESENTE ANEXO DEL ACUERDO DEL PROGRAMA DE PARTNERS

Más detalles

Proyecto Reforma Tributaria

Proyecto Reforma Tributaria Proyecto Reforma Tributaria Tax Jueves 12 de Julio de 2012 Reforma Tributaria Modificación art 14 Impacto en las empresas John Droguett S. Socio Impuestos KPMG Tributación de las rentas del Capital (Empresario

Más detalles

Grupo A&G. A&G Fondos SGIIC

Grupo A&G. A&G Fondos SGIIC Grupo A&G A&G Fondos SGIIC Grupo A&G A&G es una entidad financiera fundada en 1987 que ofrece servicios exclusivos de asesoramiento y gestión global de patrimonios a clientes privados e instituciones,

Más detalles

MODULO XI. FINANZAS Y FISCALIDAD EN EL ÁMBITO DE LAS ASOCIACIONES

MODULO XI. FINANZAS Y FISCALIDAD EN EL ÁMBITO DE LAS ASOCIACIONES PROGRAMA FORMATIVO MODULO XI. FINANZAS Y FISCALIDAD EN EL ÁMBITO DE LAS ASOCIACIONES INTRODUCCIÓN La Contabilidad nos proporciona una información económica financiera plasmada en las Cuentas Anuales, que

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 9/2015 (28 de enero 2015). ACTUALIDAD FISCAL Gal.la Sánchez Vendrell. Socia Abogada. Directora General Amnistía fiscal para los ciudadanos estadounidenses

Más detalles

Vehículos financieros de PEMEX. Julio 2008

Vehículos financieros de PEMEX. Julio 2008 Vehículos financieros de PEMEX Julio 2008 Vehículos financieros PEMEX emite deuda en el mercado nacional e internacional a través de sus vehículos financieros, los recursos captados se utilizan directamente

Más detalles

PROPUESTA DE INVERSIÓN. Póngale un lazo a su inversión

PROPUESTA DE INVERSIÓN. Póngale un lazo a su inversión PROPUESTA DE INVERSIÓN Póngale un lazo a su inversión CONTENIDO 01 VENTAJAS DE INVERTIR A TRAVÉS DE UN UNIT LINKED 02 OTRAS VENTAJAS DEL UNIT LINKED 03 OTROS SERVICIOS DE ATL CAPITAL ANEXOS A1 Por qué

Más detalles

FINANCIERA LIC. MBA. ISMAEL HUANACO C.

FINANCIERA LIC. MBA. ISMAEL HUANACO C. GESTION FINANCIERA LIC. MBA. ISMAEL HUANACO C. Contenido 1. Antecedentes Generales Estructuración de Valores y Gestión Financiera 2. Información Financiera Empresarial Estados Financieros 3. Análisis Financiero

Más detalles

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO HACER SIMPLE LO COMPLEJO. ESA ES LA CLAVE. El programa En el actual entorno económico, los profesionales necesitan más que nunca disponer de herramientas y nuevas

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS QUÉ ES EL IEB El IEB es un Centro de Estudios Superiores adscrito a la Universidad Complutense y patrocinado por la Bolsa de Madrid. de

Más detalles

La Ley Tributaria Peruana y la Exportación de Negocios

La Ley Tributaria Peruana y la Exportación de Negocios La Ley Tributaria Peruana y la Exportación de Negocios Agosto, 2009 Tax&Legal 1 Estrategia de crecimiento del país esta enfocada en el desarrollo de las relaciones comerciales con los demás países vía

Más detalles

Consultores de Capitales y Patrimonios, S.A. www.paunero.es

Consultores de Capitales y Patrimonios, S.A. www.paunero.es Consultores de Capitales y Patrimonios, S.A. www.paunero.es Índice Introducción. Profesionales. Clientes Áreas de Servicio Profesional. Introducción. Presentación n de Empresa Consultores de Capitales

Más detalles

Preguntas y Respuestas Declaración de Activos en el Exterior Formulario 160

Preguntas y Respuestas Declaración de Activos en el Exterior Formulario 160 Preguntas y Respuestas Declaración de Activos en el Exterior Formulario 160 Mediante el artículo 42 de la Ley 1739 de 2014, se adicionó el numeral 5 al artículo 574 del Estatuto Tributario: y se agregó

Más detalles

DE LOS TIPOS DE COMPAÑIAS PARA CONDUCIR NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

DE LOS TIPOS DE COMPAÑIAS PARA CONDUCIR NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS OCTUBRE 2013 DE LOS TIPOS DE COMPAÑIAS PARA CONDUCIR NEGOCIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS Si usted ha pensado en constituir una compañía en los Estados Unidos, debe pensar primero en cuáles son las alternativas

Más detalles

THE FLORES LAW FIRM Asesores Fiscales y Legales 9901 IH-10 West, Suite 800 San Antonio, TX 78230 TEL. (210) 340-3800 FAX (210) 340-5200

THE FLORES LAW FIRM Asesores Fiscales y Legales 9901 IH-10 West, Suite 800 San Antonio, TX 78230 TEL. (210) 340-3800 FAX (210) 340-5200 THE FLORES LAW FIRM Asesores Fiscales y Legales 9901 IH-10 West, Suite 800 San Antonio, TX 78230 TEL. (210) 340-3800 FAX (210) 340-5200 FORMAS LEGALES DE OPERAR NEGOCIOS EN LOS EE.UU. Los EE.UU. representan

Más detalles

Workshop Empresarial Cómo hacer negocios en Brasil? Tipos Societarios

Workshop Empresarial Cómo hacer negocios en Brasil? Tipos Societarios Workshop Empresarial Cómo hacer negocios en Brasil? Tipos Societarios Sebastián Campos A. Santiago, Mayo de 2013 ASPECTOS GENERALES Existencia de diversos tipos societarios. Tipos societarios más importantes

Más detalles

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DICIEMBRE 2013

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DICIEMBRE 2013 NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DICIEMBRE 2013 SITUACIÓN ACTUAL La Agencia Tributaria y la Seguridad Social están obligando a empresas y autónomos a recibir las notificaciones por vía electrónica. La Agencia

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DEL PROCEDIMIENTO DE PAGO TELEMÁTICO DE TRIBUTOS, PRECIOS PÚBLICOS Y OTROS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA (LA RIOJA) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El artículo 45 de la Ley

Más detalles

mmg trust miembro del grupo morgan & morgan

mmg trust miembro del grupo morgan & morgan www.mmgtrust.com PANAMÁ MMG Trust S.A. MMG Tower, Piso 8, Marbella Apdo. Postal 0823-1358 Plaza Concordia Panamá, República de Panamá Tel: 507.265.7633 Fax: 507.265.7643 Email: info@mmgtrust.com ZURICH

Más detalles

Suiza y la Republica Dominicana.

Suiza y la Republica Dominicana. El objetivo de nuestra asociación consiste en fomentar las relaciones económicas y comerciales y como plataforma para el intercambio cultural entre Suiza y la Republica Dominicana. Objetivo Swiss- Dominican

Más detalles

BONOS Y OBLIGACIONES DE RENTA FIJA PRIVADA

BONOS Y OBLIGACIONES DE RENTA FIJA PRIVADA BONOS Y OBLIGACIONES DE RENTA FIJA PRIVADA Este documento refleja la información necesaria para poder formular un juicio fundado sobre su inversión. Esta información podrá ser modificada en el futuro.

Más detalles

Material de apoyo acade mico

Material de apoyo acade mico Material de apoyo acade mico Normas Internacionales de Información Financiera El presente material contiene ejercicios prácticos y casuística relacionada con las aplicación de las Normas Internacionales

Más detalles

La planificación internacional de la empresa española

La planificación internacional de la empresa española Cursos La planificación internacional de la empresa española Vigo Abril a junio de 2013 LA PLANIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA ESPAÑOLA PRESENTACIÓN La internacionalización de la actividad económica

Más detalles

NUEVO RÉGIMEN GENERAL DE INVERSIONES DE CAPITAL DEL EXTERIOR EN COLOMBIA Y DE CAPITAL COLOMBIANO EN EL EXTERIOR

NUEVO RÉGIMEN GENERAL DE INVERSIONES DE CAPITAL DEL EXTERIOR EN COLOMBIA Y DE CAPITAL COLOMBIANO EN EL EXTERIOR NUEVO RÉGIMEN GENERAL DE INVERSIONES DE CAPITAL El 29 de diciembre de 2010, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 4800, estableciendo un nuevo marco regulatorio para la inversión colombiana en el exterior,

Más detalles

MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS

MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS Nuestro equipo de GTS URUGUAY analiza la nueva normativa relativa al nuevo régimen de documentación

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

AGN República Dominicana Tax News Ley 139-1111 para aumentar los ingresos tributarios y destinar mayores recursos en educación.

AGN República Dominicana Tax News Ley 139-1111 para aumentar los ingresos tributarios y destinar mayores recursos en educación. AGN República Dominicana Tax News Ley 139-1111 para aumentar los ingresos tributarios y destinar mayores recursos en educación. MONTERO DE LOS SANTOS & ASOCIADOS AGN REPÚBLICA DOMINICANA TAX NEWS LEY 139-1111

Más detalles

Enajenación Indirecta de Acciones Septiembre, 2012

Enajenación Indirecta de Acciones Septiembre, 2012 Cuando la experiencia es creativa Enajenación Indirecta de Acciones Septiembre, 2012 1 Línea de tiempo - Legislación 2 Régimen anterior a las Leyes 29663 Y 29757 Literal h) del artículo 9.- Renta de fuente

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA N 1804. Movimientos de partidas financieras del activo y el pasivo del fondo de inversión.

INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA N 1804. Movimientos de partidas financieras del activo y el pasivo del fondo de inversión. Declaración Jurada Anual sobre información de los Fondos de Inversión Privado DECLARACIÓN JURADA ANUAL SOBRE INFORMACIÓN DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN PRIVADO FOLIO F1804 AÑO TRIBUTARIO 20 Sección A: IDENTIFICACIÓN

Más detalles

MEMORANDO. Marteau. Abogados / Attorneys-at-Law. Exclusivo para clientes de Marteau. Abogados / Attorneys-at- Law.

MEMORANDO. Marteau. Abogados / Attorneys-at-Law. Exclusivo para clientes de Marteau. Abogados / Attorneys-at- Law. MEMORANDO Responsable: Marteau. Abogados / Attorneys-at-Law. Fecha: 15.08.2014. Destinatarios: Referencia: Exclusivo para clientes de Marteau. Abogados / Attorneys-at- Law. Comunicación A 5588 del Banco

Más detalles

IFRS en Chile y el nuevo Compendio de Normas Contables

IFRS en Chile y el nuevo Compendio de Normas Contables IFRS en Chile y el nuevo Compendio de Normas Contables Marcelo Bittner N. Jefe Departamento de Normas Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras Universidad de Chile - Diciembre 2007 Contenido

Más detalles

III. Relaciones bancarias

III. Relaciones bancarias III. Relaciones bancarias A. Introducción al Sistema Financiero Colombiano El Sistema Financiero Colombiano está regulado y se basa en un modelo de banca especializada. En relación con las transacciones

Más detalles

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas El concepto de precios de transferencia surgió en Panamá con la firma de los Convenios de Doble Tributación

Más detalles

Instrumentos de Planeamiento Internacional en el Marco de la OCDE Rodrigo Benitez Director ICHDT Socio BDO

Instrumentos de Planeamiento Internacional en el Marco de la OCDE Rodrigo Benitez Director ICHDT Socio BDO Instrumentos de Planeamiento Internacional en el Marco de la OCDE Rodrigo Benitez Director ICHDT Socio BDO Estructura Presentación I. Principios de Tributación Internacional II. CHILE miembro de la OCDE

Más detalles

Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización

Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización Movilidad Internacional 27 de marzo de 2014 * La información proporcionada en esta presentación se ha adaptado para fines comerciales

Más detalles

Su dirección registrada es Calle Centenario 156, La Molina, Lima, Perú.

Su dirección registrada es Calle Centenario 156, La Molina, Lima, Perú. SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA S.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS Al 31 de Diciembre de 2013 1 Actividad económica Solución Financiera de Crédito del Perú S.A. (en adelante Solución ) fue

Más detalles

SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS GAMA S.A.

SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS GAMA S.A. SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS GAMA S.A. BALANCE GENERAL AL 30 DE JUNIO DEL 2014 (CIFRAS EN COLONES EXACTOS) Nota 30/06/2014 30/06/2013 Nota 30/06/2014 30/06/2013 ACTIVO 45,782,651 34,454,215 PASIVO 9,850,369

Más detalles

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales Sede Barrio Norte: Av. Santa Fe esq. Larrea Maestría en Dirección de Empresas MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales 2009 MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

Más detalles

INDICE - PRESENTACIÓN

INDICE - PRESENTACIÓN INDICE - PRESENTACIÓN 1. Creación ASPAIN 11 1.1.- Fecha de Constitución. 1.2.- Forma jurídica. 1.3.- Capital Social. 1.4.- Datos registrales. 2. Organigrama y Aspain 11 3.Creación de Aspain 11 Asesores

Más detalles

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Qué es un fondo de inversión? Cuáles son los tipos de fondos de inversión? Es una buena

Más detalles

Política Conflicto de Interés

Política Conflicto de Interés Política Conflicto de Interés Seguros de Vida Sura S.A. SURA CHILE INDICE INTRODUCCIÓN... 3 I. DEFINICIONES... 4 PERSONA SUJETA... 4 PERSONAS RELACIONADAS... 4 II. ACTIVIDADES PROHIBIDAS... 6 III. OBLIGACIÓN

Más detalles

SITUACIÓN FINANCIERA DEL CLIENTE

SITUACIÓN FINANCIERA DEL CLIENTE MiFID: TEST DE IDONEIDAD PERSONA FISICA ENTIDAD: INVESTOR WEALTH MANAGEMENT EAFI S.L. (Nº REGISTRO CNMV 129) CLIENTE: CIF/NIF: REPRESENTANTE: NIF: DIRECCION: TELEFONO: EMAIL: EDAD: ESTADO CIVIL: SITUACION

Más detalles

Estudio de privacidad en empresas chilenas

Estudio de privacidad en empresas chilenas Estudio de privacidad en empresas chilenas Enero, 2015 José Lagos Socio Cyber Risk Services 1 2015 Deloitte. Todos os direchos reservados. Estudio Ley de Privacidad. Privacidad de datos en empresas chilenas

Más detalles

podrán pedir a las autoridades fiscales españolas la reducción de los impuestos correspondientes por aplicación de los límites convencionales,

podrán pedir a las autoridades fiscales españolas la reducción de los impuestos correspondientes por aplicación de los límites convencionales, ORDEN de 20 de noviembre de 1968 por la que se regula el procedimiento de aplicación de los artículos 10, 11, y 12 del Convenio Hispano-Suizo para evitar la doble imposición, de 26 de abril de 1966. (

Más detalles

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE DIRECTORIO DE COFIDE 2015 NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE INSTITUCIÓN : Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Economía Jr. Junín 319, Edificio principal

Más detalles

Armando Villacorta. Organiza:

Armando Villacorta. Organiza: Lavado de activos Evidencias investigativas Armando Villacorta Master in Philosophy por Maastricht School of Management de Holanda y en Informática por la Pontificia Universidad Católica del Perú Organiza:

Más detalles

Introducción a QUANTICA EAFI

Introducción a QUANTICA EAFI Introducción a QUANTICA EAFI 1 Introducción a QUANTICA EAFI Descripción Constituida en Septiembre de 2009, Quantica EAFI es una firma independiente, 100% participada por QUANTICA ASESORES SA (Constituida

Más detalles

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA

The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters. Presentado por: Mark A. Chaves, CPA The U.S. Foreign Account Tax Compliance Act ( FATCA ) and Other Matters Presentado por: Mark A. Chaves, CPA Ganancias de Capital vs Ordinarias Inversionistas extranjeros adquiriendo Bienes Raíces en los

Más detalles

MANUAL DE CONSULTAS TRIBUTARIAS DIVIDENDOS DE SOCIEDADES ANÓNIMAS TIPO DE PERSONA O CONTRIBUYENTE TIPO DE EMPRESA

MANUAL DE CONSULTAS TRIBUTARIAS DIVIDENDOS DE SOCIEDADES ANÓNIMAS TIPO DE PERSONA O CONTRIBUYENTE TIPO DE EMPRESA DIVIDENDOS DE SOCIEDADES ANÓNIMAS 2 Personas naturales con domicilio o residencia en Chile, que no declaren sus rentas en la Primera Categoría mediante contabilidad. Sociedades anónimas o en comandita

Más detalles

RÉGIMEN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA EN LA INVERSIÓN DE CAPITAL DEL EXTERIOR DE PORTAFOLIO - LEY 1607 de 2012

RÉGIMEN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA EN LA INVERSIÓN DE CAPITAL DEL EXTERIOR DE PORTAFOLIO - LEY 1607 de 2012 RÉGIMEN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA EN LA INVERSIÓN DE CAPITAL DEL EXTERIOR DE PORTAFOLIO - LEY 1607 de 2012 Crowe Horwath CO S.A. www.crowehorwath.com.co Certificado de Gestión de Calidad INVERSIÓN EXTRANJERA-

Más detalles

Información Balance. Saldo diferencia. por depreciación. Créditos. Activos no Activos Monetarios personalísimos. Total Activos.

Información Balance. Saldo diferencia. por depreciación. Créditos. Activos no Activos Monetarios personalísimos. Total Activos. 1. Declaración Jurada N 1807 Jurada Anual sobre Antecedentes reorganización empresarial DECLARACIÓN JURADA ANUAL SOBRE ANTECEDENTES DE LAS REORGANIZACIONES EMPRESARIALES SECCIÓN A : IDENTIFICACIÓN DEL

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO DE ATRIBUTOS: PRECIOS DE TRANSFERENCIA (PT) VS. VALOR EN ADUANA (VA) CONCEPTO PT (Ley IRAE-URUGUAY) PT (ARGENTINA) VA (URUGUAY)

CUADRO COMPARATIVO DE ATRIBUTOS: PRECIOS DE TRANSFERENCIA (PT) VS. VALOR EN ADUANA (VA) CONCEPTO PT (Ley IRAE-URUGUAY) PT (ARGENTINA) VA (URUGUAY) CUADRO COMPARATIVO DE ATRIBUTOS: PRECIOS DE TRANSFERENCIA (PT) VS. VALOR EN ADUANA (VA) CONCEPTO PT (Ley IRAE-URUGUAY) PT (ARGENTINA) VA (URUGUAY) Concepto de vinculación? VINCULACIÓN Ambas partes estén

Más detalles

www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera

www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera Nuestra Empresa Estrategia Fiscal S.A.S. es

Más detalles

NOTA DE PRENSA. o El total de recursos gestionados asciende a 10.087 millones de euros, con un incremento del 10%

NOTA DE PRENSA. o El total de recursos gestionados asciende a 10.087 millones de euros, con un incremento del 10% NOTA DE PRENSA Crèdit Andorrà cierra el ejercicio con un resultado de 70,62 millones de euros, 9% menos que en 2010, y un volumen de negocio de 13.199 millones de euros, 7,5% más que en el año anterior

Más detalles

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría legal tanto

Más detalles

NOTA PRECIOS DE TRANSFERENCIA

NOTA PRECIOS DE TRANSFERENCIA NOTA El objetivo deestapresentación noesprofundizar en los Precios de Transferencia (PT), sino hacer una breve introducción en el tema, los principales conceptos del estudio a realizar y su normativa regulada

Más detalles

C I R C U L A R N 2063

C I R C U L A R N 2063 Montevideo, 17 de agosto de 2010 C I R C U L A R N 2063 Ref: MERCADO DE VALORES - ASESORES DE INVERSIÓN - Prórroga de los plazos establecidos para la presentación y ejecución de los programas de capacitación

Más detalles

Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO

Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO Nº 38 Febrero 2015 www.ceconsulting.es Obligación de informar a Hacienda sobre los BIENES situados en el EXTRANJERO I.- Quiénes están obligados a presentar la declaración? II.- Qué bienes se deben declarar?

Más detalles

abc HSBC BANK (CHILE) Y SU FILIAL Estados Financieros Intermedios Consolidados al 31 de Marzo de 2010

abc HSBC BANK (CHILE) Y SU FILIAL Estados Financieros Intermedios Consolidados al 31 de Marzo de 2010 Y SU FILIAL Estados Financieros Intermedios Consolidados al 31 de Marzo de 2010 Y SU FILIAL CONTENIDO I II III IV V VI Estados de Situación Financiera Consolidados Estados de Resultados Consolidados Estados

Más detalles

Uniglobal Wealth Services (UWS) es una empresa de administración de activos, de planificación fiscal internacional y protección de activos.

Uniglobal Wealth Services (UWS) es una empresa de administración de activos, de planificación fiscal internacional y protección de activos. Quiénes Somos? Uniglobal Wealth Services (UWS) es una empresa de administración de activos, de planificación fiscal internacional y protección de activos. Con una experiencia acumulada por sus directores

Más detalles

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales 75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales > Un 45 % afirmó actualizar su hoja de vida (HV) solo cuando decide buscar empleo. > El 63 % mencionó contar con

Más detalles