Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG"

Transcripción

1 Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG 2015

2 Objetivo Establecer el procedimiento mediante el que se realizará la aceptación de órdenes de compra y el envío de facturas electrónicas para proceso de validación fiscal y comercial. Alcance Proveedores de USG Recepción de Orden de Compra a través del portal Una vez liberadas las órdenes de compra por su comprador en USG serán publicadas a través del portal usg.b2bservicios.com Esta publicación será notificada a través del correo tim@b2bservicios.com a los correos registrados para notificación es importante señalar que este correo corresponde a un servicio de notificación automática no monitoreado. Para que podamos asistirle con cualquier solicitud contacte al correo operaciones@b2bservicios.com.

3 Mi portal B2B Para ingresar al portal usg.b2bservicios.com se debe ingresar el usuario y la contraseña proporcionados. En caso de no contar con las claves de acceso solicitarlas al correo operaciones@b2bservicios.com

4 Una vez dentro de la plataforma encontrará las siguientes opciones: a) Paginador: las páginas incrementan a medida de que crezca el número de OC. b) Buscador: Permite realizar una búsqueda por número de OC. c) Por estatus: Muestra las OC ordenadas por estatus. d) Facturas: Muestra el listado de facturas recibidas con estatus. e) Generación de Reportes: Permite hacer diferentes tipos de búsqueda en las OC. f) Consulta de Saldos: Consultar los pagos realizados. g) Embarques: Permite consultar la información de embarques disponibles para facturar. h) Regresar al Administrador: Se encuentra el listado de Órdenes de Compra. i) Finalizar Sesión: Cierra sesión para volverla a iniciar

5 Icono Lista de Estatus de las Órdenes de Compra: Significado Indica que son ordenes de compra nuevas publicada y que no han sido revisadas Indica que el proveedor ya ha visto el contenido de la Orden de Compra publicada, pero aún no responde la aceptación o rechazo. Indica que la Orden de Compra ha sufrido algún cambio por parte del comprador. Es necesario revisarla y dar respuesta de aceptación o rechazo. Señala que el proveedor aceptó la OC con sus terminos y condiciones y puede realizar la entrega. Proveedor no está de acuerdo con lo publicado en la Orden de Compra. Se debe registrar la razón por la que no puede ser aceptada dentro del boton insertar mensaje. Este estatus indica que una OC ha sido cerrada por USG y ya no registrará ni realizará ningún movimiento adicional. Indica que la Orden de Compra ha sido entregada en su totalidad a USG. Indica que la orden de compra se ha entregado parcialmente Este estatus indica que solo se han aceptado algunas partidas de la orden de compra. Revisión, aceptación y rechazo de la Orden de compra. Las OC s que aún no han sido revisadas aparecerán en el estatus confirmación a Proveedor, para conocer el contenido de cada OC se debe dar clic en el botón Detalle.

6 En primer plano será visible el cabecero de la OC que contiene los detalles generales de la misma como son: el número de la OC, la fecha de publicación, el comprador que la emitió, así como la dirección del almacén donde se deberá realizar la entrega. Debajo de este cabecero encontrará las partidas o líneas que componen su OC y deberá verificar si los términos y condiciones estipulados por USG pueden ser o no aceptados. Posterior a esta revisión se deberá dar respuesta de aceptación o rechazo a la OC. Para dar respuesta se deberá seleccionar la opción sí o no dentro del Módulo de Control e indicar una fecha de entrega, posteriormente dar clic en el botón Aceptar en el módulo responder orden.

7 De ser positiva la respuesta en la parte superior izquierda del cabecero podrá visualizar tres representaciones de su orden de compra PDF, Excel y XML. De ser rechazada la OC por cualquier motivo, favor de exponer a su comprador por medio del Módulo de Control en el botón Insertar Mensaje el motivo del rechazo, este mensaje le llegará de manera automática a su comprador. De igual manera podrá insertar algún documento anexo en el botón Insertar Anexo.

8 Su comprador será notificado automáticamente de la aceptación o rechazo de esta OC. Consulta de Recibos de Almacén Una vez realizada la entrega de los productos solicitados en la Orden de Compra, el almacenista generará un número de recepción (que deberá ser capturado dentro de la Addenda requerida por USG. Este recibo de almacén contiene el detalle de la fecha y la cantidad recibida por Almacén del producto solicitado. Estos pueden consultarse dando clic en el botón Recibos ubicado en las partidas dentro del Detalle de la OC.

9 Embarques. Si usted presta servicio de fletes, en esta pestaña podrá visualizar la información disponible para facturar Es necesario que realice el proceso de inserción de addeda para que se pueda validar comercialmente y nos brinde el estatus esperado factura aceptada de lo contrario se debe de revisar el motivo de rechazo y editarlo de ser un problema fiscal se deberá re facturar. Validación de la factura. La factura electrónica recibida por USG contiene 2 partes, la parte fiscal y la parte comercial (Addenda) Parte fiscal: contiene todos los datos requeridos por el SAT, las validaciones se realizan de acuerdo al Anexo 20 de la miscelánea fiscal vigente emitido por este organismo:

10 Parte comercial/addenda: Contiene todos los datos requeridos por USG para conciliar la entrega de productos registrados en la OC vs factura. Las facturas deben ser enviadas al correo del que recibirá un correo electrónico con la respuesta de validación fiscal de su factura. Esta factura puede ser emitida desde cualquier servicio de facturación validado por SAT y la Addenda puede ser generada a través de la plataforma o desde el sistema de facturación. La Addenda debe cumplir con los requerimientos especificados en el kit de implementación, es necesario respetar la estructura y capturar los datos en el formato que es requerido para que USG pueda aceptar la factura y registrarla para pago.

11 Si no cuenta con el kit de implementación o requieres asistencia con temas relacionados a facturas contacté al correo soporte@b2bservicios.com. Si la factura enviada no contiene Addenda, podrá agregarla sin ningún inconveniente; en este caso únicamente se debe dirigir a la pestaña FACTURAS Posteriormente podrá visualizar el listado de las facturas que se encuentran sin addenda y después dé un clic en el botón editar En este punto podrá relacionar la factura a la ordenen de compra o embarque correspondiente. 1) identifique el número de su factura. 2) capture el número de la orden de compra o el número del embarque según sea el caso. 3) clic en el botón (+)

12 4) Deberá llenar los campos requeridos y posterior seleccionar las partidas correspondientes. Importante: el IVA se debe calcular manualmente y colocarlo en el campo correspondiente ya que el sistema no lo toma por default.

13 5) Una vez que haya terminado de capturar los datos solicitados, de clic en el botón insertar Después de haber realizado este proceso, a su factura le ha sido integrada la addenda y al mismo tiempo su factura es validada comercialmente; si los datos contenidos en su factura coinciden con la información de la Orden de compra y a la vez con la información de recibo de almacén su factura aparecerá con un estatus de Factura aceptada en caso contrario aparecerá con estatus de Factura rechazada e indicara el motivo por el cual es rechazada.

14 Consulta de saldos. En esta sección podrá consultar los pagos de las facturas que hayan cumplido el proceso, en caso de no visualizar información en este apartado se debe dirigir con su contacto directo en USG.

15 Solicitud de soporte. Cualquier duda o aclaración favor de comunicarse en los siguientes datos: Teléfono: 01 (55) opción 2 Correo electrónico: operaciones@b2bservicios.com Para los temas relacionados con uso y manipulación de la plataforma. soporte@b2bservicios.com Para los temas relacionados con validación de facturas. Prado Sur #245, Lomas de Chapultepec C.P , México D.F.

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity.

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Índice: 1) Ciclo de la orden de compra. 2) Recepción y notificación de la Orden de Compra a través del portal http://trinity.b2bservicios.com 3) Lista

Más detalles

Proceso de Órdenes de Compra y Facturación San Marcos

Proceso de Órdenes de Compra y Facturación San Marcos Proceso de Órdenes de Compra y Facturación San Marcos 2016 Objetivo Establecer el procedimiento mediante el que se realizará la aceptación de órdenes de compra y el envío de facturas electrónicas para

Más detalles

Manual del Proveedor Fu F l u ler e / r B / 2B 2

Manual del Proveedor Fu F l u ler e / r B / 2B 2 Manual del Proveedor Fuller/B2B http://fuller.b2bservicios.com Para poder accesar a la plataforma tenemos que seleccionar nuestro nombre de usuario y contraseña. En el caso de no contar con ellos favor

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR Contenido INTRODUCCIÓN... 2 Qué es el Portal de Dura Line?... 2 CARACTERÍSTICAS... 2 Cómo Ingreso al Portal?... 3 INICIO... 4 ESCRITORIO... 4 ÓRDENES DE COMPRA... 5 Todas las

Más detalles

El comprobante cargado será validado acorde a las reglas fiscales más recientes publicadas por el SAT en el anexo 20 de la RMF.

El comprobante cargado será validado acorde a las reglas fiscales más recientes publicadas por el SAT en el anexo 20 de la RMF. al 05 de Mayo de 2015 Estimado proveedor, Por este conducto les comunicamos que como parte de nuestro proceso de mejora continua en AIR LIQUIDE MÉXICO y empresas filiales estamos habilitando un nuevo portal

Más detalles

Manual de Usuario. Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) PRESTADORES MÉDICOS

Manual de Usuario. Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) PRESTADORES MÉDICOS Manual de Usuario Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) PRESTADORES MÉDICOS INTRODUCCIÓN: El portal de Recepción Facturación Electrónica fue creado con el objetivo de que los proveedores

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Manual de Usuario Proveedores

Manual de Usuario Proveedores Manual de Usuario Proveedores 1 Tabla de Contenido Historial de Versiones... 3 Manual del isupplier... 4 Objetivo del portal isupplier... 4 Datos de acceso... 4 Acceso al portal isupplier... 4 Desbloqueo

Más detalles

Sistema de Compras. Manual del Proveedor. Sistema de Compras. Manual de Usuario

Sistema de Compras. Manual del Proveedor. Sistema de Compras. Manual de Usuario Manual del Proveedor Sistema de Compras Objetivo. Administrar un proceso de abasto centralizado para las compañías de Grupo Rivero partiendo desde el Requerimiento donde el Proveedor participe activamente

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

CAPACITACIÓN DEL SISTEMA B2B PARA PROVEEDORES DE LA EMPRESA MARS

CAPACITACIÓN DEL SISTEMA B2B PARA PROVEEDORES DE LA EMPRESA MARS CAPACITACIÓN DEL SISTEMA B2B PARA PROVEEDORES DE LA EMPRESA MARS Para accesar al portal B2B, escribir en la barra de direcciones o navegador de Internet http://mars.b2bservicios.com Acceso a la plataforma

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

Índice. Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación...

Índice. Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación... 1 Índice Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación...7 Validación de la factura... 8 Búsqueda de IR u OC y selección

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de CONCAR tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR PORTAL DE RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA Manual de Usuario Proveedor Página 1 Índice 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS.... 3 3. ACCESO AL PORTAL DE RECEPCIÓN

Más detalles

VALIDACIÓN DE CUV' S Y ORDEN DE VERIFICACIÓN (OFERENTE)

VALIDACIÓN DE CUV' S Y ORDEN DE VERIFICACIÓN (OFERENTE) VALIDACIÓN DE CUV' S Y ORDEN DE VERIFICACIÓN (OFERENTE) Política El sitio de Internet portal.ruv.org.mx será la ventanilla única para la realización de procesos operativos y aplicativos de RUV Políticas

Más detalles

Buzón de facturación electrónica

Buzón de facturación electrónica Buzón de facturación electrónica Objetivo Este manual te ayudará a conocer el procedimiento para cargar y registrar tus facturas y notas de crédito en el portal de colaboración de Tiendas Súper Precio

Más detalles

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica 1. Facturación sin registro 2. Registro de usuario 3. Facturación con registro 4. Reimpresión de Facturas 5. Facturación en tienda 6. Configuración de

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V.

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. 1 ACCESO Por medio del Navegador de Internet se debera ingresar con la siguiente URL al portal de Recepción de Factura Electronica http://mainlandrecep.ekomercio.com

Más detalles

TRACKING PO MATERIALES

TRACKING PO MATERIALES Capacitación usuarios LASER Área funcional: Dir. Corp. Finanzas y Administración Equipo IT: Suministros Proceso: Compras Subproceso (si aplica): Tracking PO SRM Fecha elaboración: 13/09/2013 TRACKING PO

Más detalles

Factura Electrónica CFDI. Manual de Usuario. Facturación Electrónica CFDI. Versión 1.0. VERSION 1.0 Revisión 01/11/2012.

Factura Electrónica CFDI. Manual de Usuario. Facturación Electrónica CFDI. Versión 1.0. VERSION 1.0 Revisión 01/11/2012. Factura Electrónica CFDI Manual de Usuario Facturación Electrónica CFDI Versión 1.0 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN.... 3 1) REGISTRO DEL APLICATIVO GRATUITO.... 3 2) INICIAR SESIÓN.... 9 3) SOLICITUD DE

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Manual de Usuario Portal Comprobaciones

Manual de Usuario Portal Comprobaciones Manual de Usuario Portal Comprobaciones Autor: Iván Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 10/03/2016 Página 1 de 37 Contenido MANUAL PORTAL DE COMPROBACIONES... 4 Descripción de iconos... 4 REGISTRARSE

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO

GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO CONTENIDO Requisitos previos Solicite su factura en 3 pasos Consulte el estatus de su solicitud Contacto REQUISITOS PREVIOS Estimado usuario,

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Acceso al Portal Web MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

2. El oferente no podrá solicitar validación de CUV s por ONAVI, si primero solicita una orden de verificación por el total de las viviendas.

2. El oferente no podrá solicitar validación de CUV s por ONAVI, si primero solicita una orden de verificación por el total de las viviendas. Políticas 1. El oferente tendrá la opción de validar sus CUV s solicitando las mismas a través del sistema RUV a un ONAVI, o incluyéndolas en una orden de verificación solicitada. 2. El oferente no podrá

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación V-3.3 P á g i n a 1 37 INDICE INDICE... 2 I. PORTAL FACTURACION V.3.3... 4 I.-1 MENU PRINCIPAL.... 5 II.- ALTA DE EMPRESA... 5 II.1.- Carga de logotipo....

Más detalles

QUE ES CONTASAT? PARA QUE SIRVE?

QUE ES CONTASAT? PARA QUE SIRVE? QUE ES CONTASAT? Contasat es la nueva y única herramienta que deberás utilizar para validación e ingreso de tus facturas digitales a partir del 09 de Mayo de 2016, no existirá ningún otro medio ni correo

Más detalles

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto)

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Manual Registro de Asistencia Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Anexo: (*) Los campos son obligatorios en caso en que no se haya seleccionado un valor se mostrara el siguiente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO 1 Índice Funciones Introducción... 3 Registrar un usuario nuevo... 8 Entrar al sistema... 11 Ingresar nueva

Más detalles

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA INTRODUCCIÓN El Portal de Bóveda Electrónica es una página web a través de la cual podremos hacer el envío de las facturas (XML/PDF) a nuestro cliente DMGP. Para ingresar

Más detalles

MANUAL CARGA DE FACTURACION ELECTRONICA EN PORTAL TEKSID

MANUAL CARGA DE FACTURACION ELECTRONICA EN PORTAL TEKSID MANUAL CARGA DE FACTURACION ELECTRONICA EN PORTAL TEKSID 1.- Seleccionar la pestaña "Factura Electrónica" 2.- Dar click a la imagen "CFDi" 3.- Localizar y seleccionar la factura electrónica (XML) y dar

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

MANUAL DE USUARIO P R O G R A M A " E S C U E L A L I M P I A "

MANUAL DE USUARIO P R O G R A M A  E S C U E L A L I M P I A MANUAL DE USUARIO Contenido Objetivo...1 Políticas de Operación...1 Ingreso al Sistema...2 Validación de Datos...4 Pantalla de Inicio...6 Identificación de bienes muebles para dar de baja...7 Iniciar un

Más detalles

SUS - Confirmación y HES de Servicios Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento

SUS - Confirmación y HES de Servicios Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento LEDESMA S.A.A.I. SUS - Confirmación y HES de Servicios Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento 2016 2016-07-25 1 Contenido SUS - Confirmación y HES de Servicios... 3 1. SUS - Bienvenidos... 3 2.

Más detalles

Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública 2017 Freight Ideas your Evolution. Le informamos que este contenido es propiedad intelectual Freight

Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública 2017 Freight Ideas your Evolution. Le informamos que este contenido es propiedad intelectual Freight Contenido 1. Registro al Sistema... 2 2. Iniciar Registro... 2 3. Activación de Cuenta... 3 4. Administración de Configuración... 4 5. Agregar Empresa... 5 6. Agregar Sucursal... 6 7. Carga de Certificados...

Más detalles

Sistema de Administración de CFDI

Sistema de Administración de CFDI INTRODUCCIÓN El presente documento explica la operación y flujo para la operación del Sistema de Administración de CFDI WebFactura. El WebFactura tiene la finalidad de brindar: Rapidez en la atención.

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA AAB MÉXICO Proveedores tipo COC, SOC o AA

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA AAB MÉXICO Proveedores tipo COC, SOC o AA GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA AAB MÉXICO Proveedores tipo COC, SOC o AA 1. Proceso de Comercio Electrónico con transacciones y plantillas 2. Requisitos 3. Administrador 2000 3.1. Configuración: 3.1.1.

Más detalles

Ingreso de Notas en Servicios en Línea

Ingreso de Notas en Servicios en Línea Actualizado Versión Organización y Métodos Tabla de Contenido I. Introducción... 3 II. Objetivo... 3 III. Usos y aplicabilidad... 3 IV. Glosario de símbolos y formatos usados en este manual... 4 V. Proceso...

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA Puerto Gaitán Paraíso Natural Registro de usuario Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí Fig.

Más detalles

Contenido 1. Cambios generales Actualización del sistema Catálogos Catálogo de productos Catálogo de unidades de

Contenido 1. Cambios generales Actualización del sistema Catálogos Catálogo de productos Catálogo de unidades de Contenido 1. Cambios generales... 1 2. Actualización del sistema... 1 3. Catálogos... 2 3.1. Catálogo de productos... 2 3.2. Catálogo de unidades de medida... 3 3.3. Formas de pago... 5 3.4. Régimen Fiscal...

Más detalles

Guía Rápida Compras. (Pedido a proveedor y Factura Administrativa)

Guía Rápida Compras. (Pedido a proveedor y Factura Administrativa) Guía Rápida Compras (Pedido a proveedor y Factura Administrativa) Agregar cargos y retenciones en el catalogo 3.- Clic en nuevo 1.- Clic en catálogos 2.- Seleccionar cargos y retenciones 4.- Capturar los

Más detalles

Manual de Usuario del Portal de Recepción de CFD/CFDI

Manual de Usuario del Portal de Recepción de CFD/CFDI Manual de Usuario del Portal de Recepción de CFD/CFDI Noviembre 2012 Ekomercio Electrónico, S.A. de C.V. Información de régimen Versión 1.0.0 Nuestros Servicios 2 Contenido ACCESANDO AL PORTAL... 4 PASOS

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

Manual de usuario Recepción Facturas y validador SAT. Validador WEB

Manual de usuario Recepción Facturas y validador SAT. Validador WEB Recepción Facturas y validador SAT Contenido Introducción... 3 Requisitos tecnológicos... 3 Principal... 3 Iniciar sesión... 4 Recuperar contraseña... 6 Cambiar contraseña... 8 Validar... 10 Consultar...

Más detalles

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA Para que pueda ingresar una nueva solicitud al sistema INFOMEX, es necesario que se registre. Una vez registrado, mediante su nombre de usuario y contraseña, puede

Más detalles

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial 1 ÍNDICE 1 Introducción... 3 Funciones del portal de Usuarios... 3 Acceso... 4 2 Generalidades del Sistema... 7 Menú Principal... 7 Iconografía...

Más detalles

SUS - Confirmación y ASN de Materiales Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento

SUS - Confirmación y ASN de Materiales Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento LEDESMA S.A.A.I. SUS - Confirmación y ASN de Materiales Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento 2016 2016-07-25 1 Contenido SUS - Confirmación y ASN de Materiales... 3 1. SUS - Bienvenidos... 3

Más detalles

Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS

Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS Para generar los Comprobantes Fiscales Complementarios (CFC), es necesario realizar los siguientes

Más detalles

Guía de Reporte de Gastos Ticket Empresarial

Guía de Reporte de Gastos Ticket Empresarial Guía de Reporte de Gastos Ticket Empresarial 1 ÍNDICE 1. Módulo Reporte de Gastos... 3 1.1 Crear Reporte de Gastos... 3 1.2 Agregar Transacciones con Ticket Empresarial o con otro medio de pago.... 4 1.3

Más detalles

Manual Usuario Portal Contabilidad

Manual Usuario Portal Contabilidad Manual Usuario Portal Contabilidad Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 14/05/2015 Página 1 de 17 Contenido Manual De Usuario Portal De Contabilidad... 3 Descripción de iconos... 3 INGRESO

Más detalles

Sisevive-Ecocasa (acceso al módulo) 3. Generación de ficha de pago para capacitación de Sisevive-Ecocasa 5. Descarga de Archivos 13

Sisevive-Ecocasa (acceso al módulo) 3. Generación de ficha de pago para capacitación de Sisevive-Ecocasa 5. Descarga de Archivos 13 Sisevive-Ecocasa Índice Sisevive-Ecocasa (acceso al módulo) 3 Generación de ficha de pago para capacitación de Sisevive-Ecocasa 5 Descarga de Archivos 13 Carga de Información 18 Consulta de Resultados

Más detalles

Ekomercio Electrónico, S. A. de C. V. Portal de Recepción CFD y CFDI GENERICO [Proveedor]

Ekomercio Electrónico, S. A. de C. V. Portal de Recepción CFD y CFDI GENERICO [Proveedor] Ekomercio Electrónico, S. A. de C. V. Portal de Recepción CFD y CFDI GENERICO [Proveedor] Oct. /03 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ACCESANDO AL PORTAL... 3 PASOS PARA REGISTRO DE PROVEEDORES... 3 INGRESO AL

Más detalles

Convocatoria 2017 Firma Electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Ministración

Convocatoria 2017 Firma Electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Ministración Convocatoria 2017 Manual de Usuario Firma Electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Ministración CONTENIDO INDICACIONES GENERALES... 2 CONSIDERACIONES IMPORTANTES... 3 VERIFICACIÓN DE RFC...

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

Mi Buzón Electrónico

Mi Buzón Electrónico Mi Buzón Electrónico Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Abl. 10, 2016 Página 1 de 25 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN ELECTRÓNICO...

Más detalles

Registro de Vivienda Usada

Registro de Vivienda Usada Registro de Vivienda Usada Consideraciones: Será necesario que para la venta de vivienda usada con subsidio, se realice el registro de la misma en RUV. Una vez realizado el proceso de registro, se emitirá

Más detalles

Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA USUARIO

Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA USUARIO 2012 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS... 3 1 VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 4 2 USUARIO... 5 2.1 Acción Cambio de contraseña... 5 2.2 Acción Salir... 6 3 DOCUMENTOS...

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.0 17 de noviembre de 2015 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

Manual de Generación de CFDI

Manual de Generación de CFDI 0 Manual de Generación de CFDI 1 Contenido 1. Generación de CDFI... 2 2. Ejemplo de llenado de Complemento Compra y Venta de Divisas... 8 3. Ejemplo de llenado de Complemento de Donatarias... 8 4. Ejemplo

Más detalles

Manual de Usuario SIMDIA (Sistema de captura Web)

Manual de Usuario SIMDIA (Sistema de captura Web) 2013 Manual de Usuario SIMDIA (Sistema de captura Web) Administrador de Junta SIAFESON Septiembre 2013 Alejandro Jiménez Lagunes, Bernardo Pérez Chaparro e Iván Espinoza Félix. Contenido I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0

Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0 Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0 GRP SIAFEV 2.0 Plataforma Integral de Gestión Gubernamental El presente documento tiene por objetivo apoyar en el conocimiento de SIAFEV 2.0 en cada uno de sus subproductos

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos México, D.F., a 15 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos Sumario Propósito El propósito

Más detalles

Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada

Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada 1 Si eres un contribuyente que tienes ingresos por arrendamiento de casa habitación

Más detalles

Software Facturación 3.3

Software Facturación 3.3 Software Facturación 3.3 Bienvenido al Software Facturación 3.3 de Mercadito Software, gracias por tu preferencia. Información general del software Diseñado en función a facilitar tus tareas administrativas,

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 CLIENTES...6 FACTURACIÓN...8 CUENTAS POR COBRAR...12 INGRESOS...14 DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES...15 ESTADO DE CUENTA...24

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACIÓN DE OFERTA MENOR CUANTÍA DE BIENES Y SERVICIOS PROVEEDORES ENERO 2015 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Ofertas USHAY... 2 3. Registro de Formulario...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario Portal Pasajeros

Manual de Usuario Portal Pasajeros AEROVIAS DE MEXICO S.A DE C.V Manual de Usuario Portal Pasajeros Versión 1.0 10-01-17 ÍNDICE Acceso al Portal Pasajeros... 1 Generar facturas... 4 Datos fiscales... 6 Nueva factura...11 Mis Facturas...12

Más detalles

Manual de facturación:

Manual de facturación: Manual de facturación: A continuación se le presentará el procedimiento para acceder al portal WEB para la elaboración y descarga de facturas electrónicas, ofreciendo así una herramienta que facilite la

Más detalles

Manual de Módulo de Ingresos

Manual de Módulo de Ingresos Manual de Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera módulo de ingresos... Comprobantes... Clientes... Facturación... Cuentas por cobrar...

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Instructivo para el Usuario DOCENTE REGISTRO E INSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA - Quiero Ser Maestro 5 FECHA: 26-10-2015 1 El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra

Más detalles

C O N S U L T A Y D E S C A R G A D E R E C I B O S D E N Ó M I N A

C O N S U L T A Y D E S C A R G A D E R E C I B O S D E N Ó M I N A C O N S U L T A Y D E S C A R G A D E R E C I B O S D E N Ó M I N A EMPLEADO MUNICIPAL Para cualquier aclaración, comunicarse al Tel.: 7 88 00 00 Ext. 1548 de la Subdirección de Nómina CONSULTA Y DESCARGA

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.1 07 de marzo de 2016 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CARRITO DE COMPRA IMEDICA, C.A.

MANUAL DE USUARIO CARRITO DE COMPRA IMEDICA, C.A. MANUAL DE USUARIO CARRITO DE COMPRA IMEDICA, C.A. CONTENIDO 1. Menú Principal 2. Comprar 3. Pagos 4. Notificaciones 4.1. Pagos 4.2. Paquetes 4.3. Mensajes 5. Contacto IMEDICA 6. Editar Perfil 7. Salir

Más detalles

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3?

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Cambios en la configuración del portal Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Índice de Contenido 1.- Acceso al Sistema... 3 2.- Configurar Régimen Fiscal... 4 3.- Actualización de Conceptos... 5 3.1- Actualización

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA LALA

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA LALA GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA LALA 1. Proceso de Comercio Electrónico con transacciones y plantillas 2. Requisitos 3. Administrador 2000 3.1. Configuración: 3.1.1. Parámetros de la empresa 3.1.2. Catálogo

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO Versión 1.2

Más detalles

MANUAL PARA REGISTRO Y SEGUIMIENTO DE FACTURAS

MANUAL PARA REGISTRO Y SEGUIMIENTO DE FACTURAS MANUAL PARA REGISTRO Y SEGUIMIENTO DE FACTURAS www.upinvoices.com Página 1 Contents UPINVOICES... 3 REGISTRO DE USUARIO... 4 ALTA DE EMPRESAS... 6 ASOCIAR EMPRESA... 7 ENVIO DE FACTURAS... 9 Facturas con

Más detalles

Manual de llenado del concentrado de gastos y reporte financiero para el responsable administrativo

Manual de llenado del concentrado de gastos y reporte financiero para el responsable administrativo Manual de llenado del concentrado de gastos y reporte financiero para el responsable administrativo Primera parte (Captura del concentrado de gastos y primer envío al Despacho Contable) Convocatoria 2016

Más detalles

Registro de Vivienda Usada!

Registro de Vivienda Usada! Registro de Vivienda Usada! 1 Consideraciones:! Será necesario que para la venta de vivienda usada con subsidio, se realice el registro de la misma en RUV.! Una vez realizado el proceso de registro, se

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA HEINEKEN CM

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA HEINEKEN CM GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA HEINEKEN CM 1. Proceso de Comercio Electrónico con transacciones y plantillas 2. Requisitos 3. Administrador 2000 3.1. Configuración: 3.1.1. Parámetros de la Empresa. 3.1.2.

Más detalles

PRESENTACIÓN GESTION DE CONTRATOS

PRESENTACIÓN GESTION DE CONTRATOS PRESENTACIÓN GESTION DE CONTRATOS Sistema Informático para la Gestión de las Compras y Contrataciones del Estado Dominicano. DGCP-LPN-003-2013 Fecha: 21/09/2016 INDICE 00 Introducción Introducción Objetivo

Más detalles

Para ingresar a la pagina oficial de la organización, ingrese a:

Para ingresar a la pagina oficial de la organización, ingrese a: v2.0 1 2 Para ingresar a la pagina oficial de la organización, ingrese a: http://www.ofixpres.com.co/ 3 Luego diríjase a la opción Iniciar Sesión que se encuentra en la parte superior-derecho de la pantalla

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO... 1 3 DESCRIPCIÓN DEL PORTAL

Más detalles

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO...

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO... Contenido 1. INTRODUCCIÓN.... 2 2. OBJETIVO.... 2 3. PRE-REQUISITOS.... 2 4. REGISTRO.... 3 a) DATOS DE ACCESO.... 3 b) DATOS FISCALES.... 4 c) CONDICIONES DE USO Y CONFIDENCIALIDAD.... 4 c) CONFIRMACIÓN

Más detalles

Manual Addendas Comerciales. Comercial Mexicana

Manual Addendas Comerciales. Comercial Mexicana Manual Addendas Comerciales Comercial Mexicana Manual de Usuario El presente tiene como objetivo mostrar de la manera más sencilla cómo configurar su cuenta y realizar una factura digital por Internet

Más detalles

CENTRO COMERCIAL CRUZ AZUL, S.A. DE C.V. PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE OPERACIÓN

CENTRO COMERCIAL CRUZ AZUL, S.A. DE C.V. PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE OPERACIÓN CENTRO COMERCIAL CRUZ AZUL, S.A. DE C.V. PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE OPERACIÓN Manual de Operación softime@2015 Página: 1 CONTENIDO. I. DESCRIPCIÓN. II. INSTRUCCIONES DE ACCESO. III. ORDENES DE COMPRA

Más detalles

Manual de Registro al Sistema de Facturaxion 3.0

Manual de Registro al Sistema de Facturaxion 3.0 0 Manual de Registro al Sistema de Facturaxion 3.0 1 Contenido 1. Registro al sistema FACTURAXION 3.0... 2 2. Administrador de Configuración... 4 a. Agregar Corporativo... 4 b. Agregar Empresa... 5 c.

Más detalles

Manual Avanzado de Facturación. Facturar (Generar CFDI)

Manual Avanzado de Facturación. Facturar (Generar CFDI) Manual Avanzado de Facturación Facturar (Generar CFDI) Manual Avanzado de Facturación El presente tiene como objetivo mostrar de la manera más sencilla cómo configurar su cuenta y realizar una factura

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Exportación-Usuario Externo

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Exportación-Usuario Externo Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Exportación-Usuario Externo Sumario Propósito Proporcionar información del sistema al usuario final, sobre

Más detalles